¡Eres Libre!

© | | ,


¡Eres Libre!Eres libre, como el aire que respiras, como la brisa del mar que te envuelve en oleadas de frescura, como la gaviota que va volando a ras del agua del mar…

Así eres cuando dejas atrás tristezas y pesares, cuando dejas el pasado y enfrentas el presente, promesa del futuro que te espera…

Eres libre cuando...

¡Eleva los brazos al cielo y dale gracias a Dios por un día más, por tus logros y aciertos, por tus alegrías y tristezas!  ¡Por todo lo que eres en el hoy que estás viviendo!…

Recuerda que el tiempo va pasando  minuto a minuto, y en menos de un parpadeo ya es pasado.

No decaigas en ese ánimo de melancolía.  Busca encontrar el centro de tu ser y llénalo de ideas positivas, de amor, de paz, de cordura…  y sentirás que tu corazón se nutre de ese dulce sentir que te da la actitud de la fe y la confianza, de saber que estás viva y eres feliz…

Contra la melancolía

No importa cuánto necesites, no importa qué momento estés pasando, solamente alza los brazos y piensa en la maravilla de saber que respiras… de saber que puedes elevar los brazos y caminar… ¡de estar viva!

Que tu subconsciente vaya a la par de tus ideas y tu corazón siempre tenga amor y calma. Que no decaiga tu alma…

Déjate sentir la calidez del sol en la piel.  Déjate sentir el roce del viento en tu faz, y entrégate a ese instante y disfrútalo.  No pierdas tu tiempo ni tus fuerzas en cosas negativas.

¡Sé libre de pensamiento!  ¡Sé libre de hacer lo que deseas!  ¡Sé libre de amar sin condiciones!… y busca la paz interior que te fortalezca el alma y el corazón.

© Autor: Shoshan.

Quiero sentirme libre

Imágenes © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.


Anterior

¿Hasta cuándo aguantar?

En las relaciones de pareja, muchas veces aparece una pregunta recurrente:“¿Hasta cuándo aguantar?”  Como un enigma que se repite cotidianamente y que no encuentra solución, las parejas se van haciendo eco de ella: “¿Hasta cuándo? ¿Hasta mañana? ¿Hasta dentro de…...

La belleza externa no lo es todo

¿Te has preguntado alguna vez por qué nos preocupamos tanto por nuestro aspecto? ¿Por qué razón es tan importante para nosotras presentarnos ante los demás lo mejor posible? ¿Procuramos estar bellas para que nos vean bien los demás, o es…...
Siguiente

31 comentarios en «¡Eres Libre!»

  1. que hermoso articulo Shoshan,me llega a el alma,ahora yo soy asi,ya aprendi a dejar los problemas en manos de Dios,y asi me siento libre,viviendo mi vida disfrutando cada dia que estoy viva.
    gracias por este rinconsito refugio de nuestras penas,mil bendiciones a todas las hermosas mujeres que hacen esto posible. ♥ ♥

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Nuestra muy querida y respetada Shoshan, nos ha traído un hermoso tema como todos los que no escribe, tu ha llegado oportunamente a la apertura, por lo que te damos las gracias, vamos a platicar con nuestras amigas, ¿me acompañas?

      Así es mi preciosa Alexandra, nada mejor que trabajar en nuestros problemas para encontrar soluciones, ya que sabemos que nada se arregla por sí solo, creo que si ponemos fe y esperanza en Dios Jehová y en nostras mismas, las cosas se arreglan más rápido y mejor.

      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Que hermoso articulo felicidades shoshan, yo no he podido ser libre vivo amarrada y aferrada a un amor que ya no puede ser, vivo cada dia con mucha tristeza y pesar en mi corazon y quisiera poder lograr algun dia si dios me lo permite la libertad emocional y no depender de nadie para ser feliz.
    Gracias por este articulo muy bonito como todos los que publicas me encanto un abrazo a todas mis amigas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LEZTI:

      A ver amiga, te pregunto: ¿Qué te hace pensar que dependes de alguien para ser feliz? Te respondo: tu no dependes de nadie, porque claramente te estás dando cuenta que estas con alguien y aun así vives con “tristeza y pesar en tu corazón” aparte de que dices que es “un amor que ya no puede ser” ¿de qué amor hablas? Si obviamente y según tus propias palabras, allí no hay amor, ¿estás aferrada a qué? ¿Al sufrimiento y el dolor que esa persona te provoca? ¿No te has puesto a pensar que en realidad lo que necesitas es salir de eso que tú le llamas “amarrada y aferrada? Es doloroso y difícil el rompimiento, ¿pero acaso no fue esa persona la que rompió con todo? Siempre he insistido en decir que no estoy de acuerdo en el rompimiento de una relación, siempre y cuando no sea una relación ilícita, (con un casado), pero tampoco estoy de acuerdo en nadar contra la corriente, porque al final de tanto sufrimiento, el resultado será el mismo, porque es bien sabido que cuando una persona se quiere irse se va cuando le da la gana sin importarle que estés o no “aferrada” ¡piénsalo!
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. 😆 😆 Yes yes yes te ganaste un 100 Shosham muchas gracias excelente articulo me llego como anillo al dedo, porque he encontrado la paz interior y emocinal, al liberarme de todo cuanto hace daño a mi vida, sin leer tu tema ya lo habia puesto en practica y gozo de felicidad y me siento realizada al ser libre como el viento, llevando una vida positiva en todos los aspectos. un fuertisimo abrazo.

    Responder
  4. Hola querida Shoshan gracias por haber escrito lindos párrafos y frases gracias por esos ánimos ..la verdad es que me siento así LIBREEE feliz emocionalmente y físicamente gracias a Dios encontré la paz que tanto había anhelado siempre, ahora no dependo de nadie y menos de un hombre, pues a mi la dependencia me creó inseguridad, derrota, es decir cosas negativas por eso hoy en día vivo feliz junto a mis niñas con actitud mental positiva, aprovechando y disfrutando al máximo lo bueno sin dar lugar a la tristeza por mas malos momentos que yo que tenga mejor los olvido y los dejo atrás en el pasado como dice el dicho al mal tiempo buena cara
    Gracias por transmitirnos lindos pensamiento. Saludos a la distancia. Hasta pronto

    Responder
  5. Hola Chicas
    Que bonito articulo, me encanto!! Yo también quiero ser feliz, aun no encuentro del todo el camino, pero estoy en proceso.
    Gracias Shoshan!

    Responder
  6. Soy libre, porque disfruto de muchas cosas de la vida, del cielo, del mar, de tantas cosas…
    De trabajar lo que me gusta…
    Solo no he dejado de ser libre en el tema amoroso, mi tema con el tipejo jajaja como le dice mi amiga Amanecer, esto me ha costado taaaaaaaaaaaaanto, hay momentos que entro en melancolia de lo que fue y darme cuenta de esta que es la realidad un sujeto egoista de pobre sentimientos, y otros dias de mucho rencor, se que no soy la primera ni la ultima mujer que no le corresponde a su amor, que la tratan mal, etc, pero a mi me ha costado mucho superar esto y sobre todo haber insistido con un patan que siempre trate de justificar y verle algo lindo… Sera mi autoestima baja, sin embargo nada de compadecerse cosas de la vida y punto lo que estoy tratando es de enfocarme en mi.,.. Sin embargo quiero asistir a una terapia del perdon, siento que no he perdonado esta situacion y de una u otra manera me tiene frenada en eso en parte de mis pensamientos… Hasta cuando pensar en un sujeto que no vale la pena, que me lastimo… No tiene sentido… Que me recomiendas Amanecer? crees en esas terapias del perdon? un besito mi querida amiga ahhh te mando un cafecito por este medio 😆 jajaja. Te quiero.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      No mi Kika hermosa, nada que ver con tu autoestima, aunque si se ve afectada, lo que pasa contigo, es lo que pasa con toda mujer que trata de justificar las faltas de la pareja, te está siendo difícil y es entendible, pero el tiempo hace lo suyo y te aseguro que muy pronto, todo eso no pasara de ser solo un mal recuerdo.
      Te aseguro que llegara el momento, si no es que ya llego, de darle gracias a Dios que te haya liberado de tremendo energúmeno que no sabe más que aprovecharse de los sentimientos nobles que con toda la buena intención le demuestran, te sugiero mi Kika que te tomes tu tiempo, te aseguro que ese sentimiento de perdón lo llevas dentro de ti, pero necesitas recuperarte, superar y será entonces cuando encuentres el perdón en tu corazón, vas por el camino de superar el duelo y te felicito porque te percibo más positiva y disfrutas de lo que Dios en su infinita bondad te da, sigue adelante mi amiga que nadie detenga tu vuelo hacia tu liberación total.
      Gracias mi amiga por estar entre nosotras, tu cariño es reciproco.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.
      Gracias mi Kika por esa deliciosa taza de café, me cae de lo mejor especialmente a esta hora de la madrugada, (2:30) de la mañana. 🙄

      Responder
  7. Muy lindo tema mi felicidad paro a los 25 añ0s y tengo 43 quiero y hare de que se reabra nuevamente si esa es mi promesa tengo que cumpirla y creo que ya se esta acercando al doblar la esquina 😉

    Responder
    • AMIGA +=+, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Esperamos compartir contigo, pero mi reina, ponte un nombre, para poder comunicarnos mejor, ¿te parece? Tienes un hermoso nombre a juzgar por tu correo electrónico, aunque no es necesario que te lo pongas si es que quieres guardar tu privacidad, busca el nombre que te guste más y nos conoceremos y nos comunicaremos con el nombre que tú escojas.

      Gracias por tu preferencia a nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola, que bueno que haga temas como este para ver en posivo esta vida tan hermosa que nos a dado nuestro DIOS JEHOVA para que seamos felices y disfrutemos de cada momento de nuestra vida, y que si estamos pasando por un mal monento claro que nos animaria a levantarnos y seguir nuestra vida como triunfadoras. 😉

    Responder
  9. 😛 siiiiiii!!!!! que lindo articulo, como siempre
    gracias por levantar el animo. no tengo palabras para agradecer. sinseramente querida Shoshan esta pagina es mi ayuda diaria!!!!! que Dios las bendiga a todas las personas que brindan esta ayuda desinteresadamente!!!! besitos!!!!!

    Responder
  10. Ya extrañaba el sitio! gracias por la inspiración de este artículo! bello! y gracias por ayudarnos siempre a recordar que «TODA MUJER ES BELLA»

    Responder
  11. Hola amanecer
    Han pasado muchas cosas amiga, tube que cortar totalmente.Te eh platicado la situacion que vivimos me hija y yo, viviamos en la casa que cuando estabamos casados la adquirimos (aunk no vivia en mi cd de origen )y al darse el divorcio pues me vine a vivir aka. si me cambie de casa pues cuando venia de vez es cuando fastidiaba que la casa es de su hija y bla bla. y para cerrar ese pasado totalmente me cambie de casa. pues todo cambio trae sus gastos y el como siempre no deposita.
    y no tenia internet 😥 pero ya nos nivelamos y aqui estamos.
    Y este tema me empuja, alienta y me da la razon de haber dejado todo atras.
    Que hermosa es la libertad.
    Excelente tema muchos besos y gracias por recivirlos, me pondre al dia poco a poco.

    Responder
  12. Quisiera comentarte amanacer algo que paso.
    Sabes yo nunca eh puesto a mi hija en contra de su papa. estoy encontra de envenenar la vida de los hijos por lo que uno a pasado.
    El la invito a ir de vacasiones a la cd donde vive y yo le di permiso.
    Me habla mi hija y me dice mama estoy en la casa donde vive mi papa y su esposa con dos hijos de ella, esta casado desde hace 4 años.
    Esta es la sorpresa que me tenia.
    Me siento molesta indignada no tiene nada que ver que se alla casado eso lo dejo muy claro es la falta de sinceridad e integridad, respeto hacia la hija.
    Ella tiene 17 años, y yo siempre platique que si el le dice me caso ella debe respetar esa desicion y si la conoce no ser grosera ya que ella no le ah hecho nada, su papa la escogio.
    Gracias por poder expresarte esto, amanecer
    un beso.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA SHAROM:

      Es motivo de mucha alegría tenerte de nuevo entre nosotras, mucho más gusto es saber de ti y saber que de una u otra manera, estas saliendo adelante, gracias por compartir.
      Te felicito mi amiga porque haber dejado esa casa a cambio de tu tranquilidad, fue una decisión muy sabia de tu parte, y si, cuando nos toca enfrentar la vida por si solas, nos damos cuenta que todo vale la pena, incluso las limitaciones.

      En otro orden:
      Definitivamente que te doy la razón, no debemos poner a los hijos en contra del padre, el hacerlo no va a cambiar en nada la situación, pero si podemos amargar a nuestros hijos y sembrar el rencor en su corazón y eso, lo arrastraran por el resto de su vida.

      A ver amiga, ya muchas veces hemos dicho que una persona que comete una falta en contra de su familia, nunca dirá la verdad, es más, siempre va a tratar de culpar a su pareja todo lo que trasciende a consecuencia de sus actos, creo que invitarla a su casa, fue una manera de dejarle saber que ya tiene una nueva familia, en cuanto a tu hija, o “la hija” como tú la llamas, tal y como dices, ya tiene 17 años, deja que ella desarrolle su relación con el padre, si es que ambos lo quieren de esa manera, deja que sea ella la que decida si sentirse molesta o no por que el padre no le haya dicho antes que se casaría.

      si tal y como lo dices no te molesta e hecho de que se haya casado, no dejes entonces que eso te moleste, después de todo, si no fue sincero cuando aun estaban casados, no esperes que lo sea ahora.
      Las gracias te las damos a ti, por hacerte presente en este tu segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. buenos dias… queria preguntar algo..tenia un novio que era cristiano y tuvimos relaciones sexuales… el me dijo que me dejaba por que yo no supe esperarlo ( a tener relaciones , que el me lo pidio muchas veces y que yo no cumplia con evitar que pasara) y que despues de que estabamos juntos el se sentia muy mal con dios y que le afectaba en todos los aspectos. mi pregunta es YO ESTUVE MAL? YO FALLE AL NO AGUANTAR? El ya no se comportaba tan amable como cuando andavamos de manita sudada .YA NO PIENSO VOLVER CON EL pero si me intriga saber si yo tuve la culpa en no saber comprenderlo. El fue el primer hombre con el que he estado y no era cristiana , pero si catolica.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ELIZA, (ELIZITA):

      A ver amiga, te encontraste con total falso cristiano, las excusas que te da son por demás mezquinas y falsas, en las que utiliza el nombre de Dios Jehová para salvar toda responsabilidad y para faltar a las promesas que te hizo, no es nada de extrañar que un cobarde, mezquino, estúpido, culpe a la mujer por sus faltas y en este caso, el te lo propuso muchas veces y el supone que le debiste decir que no, pero te aseguro que si te hubieras resistido, te estaría diciendo que te deja por no atender el “mandato de Dios”

      No te estoy excusando, pero no puedo tampoco decirte que tu fallaste, en todo caso fallaron los dos, por tener relaciones sin estar casados, pero eso lo sabia él, como te dije alguna vez, el sabia que tu no eras de su misma religión y aun así, te conquisto sin ver ningún tipo de obstáculo, ahora que ya consiguió lo que quería se da cuenta de todo esto y se siente “mal con Dios” que conmovedora resulta su falsedad.
      No te sientas intrigada ni mucho menos culpable, solo accediste a los caprichos de un tipejo egoísta, aprovechado, mezquino y mentiroso, que consigue lo que quiere y luego deshecha a la mujer “en el nombre de Dios” ahora ya sabes que debes tomarte tu tiempo, para conocer a una persona, antes de pasar a otra etapa en la relación.
      me pregunto, ¿Qué pasaría si el pastor de su iglesia supiera lo que paso y de sus excusas? Haces muy bien en no volver con él, esa es la gente de la que debemos alejarnos, lástima que sea después de haber pensado que todo “lo hermoso” que te demostró al principio pudo haber sido verdadero.

      Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. hola, hoy es un dia más de tristeza y soledad para mi, aunque tengo dos hijos me siento mal porque mi esposo ya no me quiere, él es todo para mi, siento que caigo en un abismo que no se si podre salir, es que yo lo quiero tanto, lo amo, no quiero llorar porque no quiero que me vean mis hijos, pero entre mi esposo y yo hace tiempo que ya no teniamos intimidad yo pensaba que era porque el estaba cansado o por su enfermedad (es diabetico), pero hace dias que llego tarde a la casa y se me ocurrio ver la camisa que se cambio y la encontre manchada de maquillaje yo le reclame él me nego todo que se mancho porque una amiga lo saludo pero como a los dias despues le volvi aver la camisa manchada otra vez pero ya no le raclame nada y entendi que el me esta engañando, diganme porfavor como se le hace para salir adelante sin él cuando para mi él es mi mundo mi todo, como le hicieron esas mujeres que salen adelante despues de un engaño, será que algun dia sere feliz como un día lo fuí.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ARENA:

      ¿Un día más de tristeza y soledad? ¿Cuántos días más? O a lo mejor deberíamos cambiar días por años, porque mi amiga de acuerdo a tu historia, ya llevas algún tiempo en las mismas condiciones, mientras tanto tu esposo se mancha las camisas con el “maquillaje de sus amigas” tú te encierras mas en tus pensamientos, mira amiga, nada mejor que reconocer cuando las cosas van mal, pero callarte o pretender que no pasa nada no va a cambiar en nada lo que estas viviendo, si le pides a tu esposo que te diga la verdad, te lo va a negar de nuevo, se dice muy comúnmente que “al toro hay que agarrarlo por los cuernos” al parecer la desconfianza es mucha y al final, eso va a terminar de deteriorar la relación, por lo que te sugiero que de una u otra forma, busques la verdad para poder así, tomar una decisión.

      En cuanto a tu pregunta, creo que te estás adelantando, martirizando antes de tiempo, lo normal es que sientas que él es —˜tu todo” pero mi amiga, no se puede nadar contra la corriente por el resto de tu vida, no se puede quedar en una relación en la que ya no eres feliz y peor aún, sintiéndote la eterna víctima o la mártir, por doloroso que sea, lo mejor es que te enteres de una vez por todas, la indiferencia de tanto tiempo de tu esposo te ha dañado y te seguirá dañando, si tu no haces nada por arreglarla, 15 años, han sido 15 años de matrimonio en los que piensas que tu esposo nunca te ha amado, ¿no se te hace que es mucho tiempo? ¡Piénsalo!
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Gracias amanecer, por tus palabras y estoy muy acuerdo contigo que sea mi hija quien tome la desicion de la relacion que va atener con su papa.

    Y si es lo mismo, su no fue integro y sincero antes como lo va hacer ahora.

    un beso amiga

    Responder
  16. 😥 Hola me gusta mucho esta página…más hoy q me siento muy triste y decepcionada de mi misma. Me había puesto un negocio y hoy tuve q cerrarlo pq no generaba muchas ganancias y era muy complicado en este momento de mi vida…tengo dos hermosas niñas q son lo mejor de mi vida. Apesar de todo mi esposo ha sido muy comprensivo conmigo y me ha dicho q no he fracasado sino q fue una decision tomada en un mal momento. Quisiera levantarme de nuevo pero ahora mi autoestima esta por el suelo. 😯

    Responder
  17. Hola, Necesito un consejo, mi novio se alejo de mi, por que el dice que no aguanta mis caprichos, acosos, y soy muy agresiva y impulsiva, el ahora no quiere nada conmigo por definitivo, me bloqueó de su fb, no me contesta la llamada, que debo hacer para recuperarlo pronto?

    Responder
  18. Hola amigas:
    Llevo muy poco con esto de las redes sociales pues casi no
    Tengo amigas y las pocas que tengo no las frecuento debido
    Que tengo un esposo algo celoso, me gustaría su me contacten pues no tengo con quien platicar y necesito que me den algunos consejos gracias y que tengan buenas noches
    😉

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: