El verdadero sentido de la Navidad…

© | |


El verdadero sentido de la Navidad...Hola mis amigas…
La Navidad Para muchos es una fecha triste, para otros una linda fecha, de cualquier manera es bueno recordar que la Navidad es el nacimiento de nuestro Señor y es motivo para estar contentos y agradecer todo lo bueno y lo malo que siempre nos da…

Diciembre…
Es de reflexionar, de pensar, ojalá que haya un verdadero espíritu de amor para ese día, si quitamos los gastos muchas veces innecesarios, podemos nosotros mismos hacer que nuestra Navidad sea algo sencillo, sin tantos gastos, tratar de enseñar a nuestros niños y familia que lo más maravilloso de esta fecha es estar juntos, con una buena salud, compartir nuestros sueños en una mesa que por más sencilla que sea, si hay amor entre nosotros, será un día muy bello, como le gustaría a nuestro Señor.

Regalos para Navidad Navidad…
Si no te regalo lo que quieres, no es que te ame menos… muchas veces deseamos regalar hasta las estrellas pero no podemos. Y a nuestros niños hay que decirles estas palabras que son muy ciertas…

No podemos estar un año con deudas para poder complacer a todos con regalos, el verdadero sentido de la Navidad no es cuanto gastas, sino cómo lo vives.

Yo recomiendo amigas, que pensemos un poco, falta poco tiempo para que llegue ese día. El mejor regalo que nos podemos hacer es pensar.

Sí, pensar. Pensar en qué significan para nosotros estas fechas.
¿Es solamente un mes para regalar?
¿O es también un mes para reflexionar acerca de nosotros?

Abriendo los regalos de NavidadEn este corto tema que es la introducción para varios que haré, pretendo ayudarles a recordar que nuestra valía no está en cuánto gastamos en regalos, sino en las cosas vivas que regalamos, así como una palabra de aliento para un amigo, o para estar en completa paz con tu familia, o hablar con esa persona que tanto amas, que planes haya para ustedes, que hay de tus hijos, y de tu vida en forma general tanto personalmente como profesionalmente.

En fin muchas preguntas que nos conviene analizar.
Arbol de Navidad.Pero sobretodo, recuerden que la Navidad no es consumismo, sino vivir en armonía con nosotros mismos para dar paz a los que viven en nuestro entorno.

Habrá muchos temas de este tipo, historias de amor, historias para reflexionar… (muchos temas interesantes)

Las quiero mucho,

Shoshan


Anterior

¡El Club Secreto para Amantes Anónimos!

Amigas queridas: Ha llegado el momento en que tratemos abiertamente un tema super-espinoso, con el cual, seguramente muchas mujeres del mundo se reflejarán fielmente, y a través del mismo, se descubrirán partícipes de ese “Rinconcito del mundo” llamado: “Paraíso Prohibido”…...

¡Me está matando la intriga!

Amigas del alma: En el presente tema, vamos a revisar algunos conceptos sobre el factor “Intriga” que tanto devasta y a veces hasta aniquila las emociones de la mujer. Un pronóstico digno de analizar como fenómeno socio-cultural, no menos interesante…...
Siguiente

34 comentarios en «El verdadero sentido de la Navidad…»

  1. 😛 La navidad… sin duda es la época mas linda del año por todo su colorido y sobretodo porq es espoca de compartir, para algunos es uno de los meses mas agobiantes por aquello de las compras, yo pienso q no sirve de nada el que dediques tanto tiempo en asuntos de índole material como un costoso regalo o que ropa usar en la cena de navidad o el fin de año lo q realmente deberias importarnos es lo que somos por dentro o mejor reflexionar en cuanto hemos crecido como personas este año q ya va siendo parte del pasado, podemos pensar en las cosas buenas y en las negativas para desecharlas todo como parte de un aprendizaje.

    Responder
    • me encanto porq a demas es verdad la jente lo que ve si viste bien o si compro regalos o iso la sena de navidad pero no es asi es mui pero mui inportante la navidad

      Responder
      • AMIGA ANÓNIMO:

        Siento decirte que no te voy a responder, así como tampoco a las otras amigas, que últimamente han entrado como “anónimo” porque no tienen una dirección electrónica ni un nombre, ni nada, todas que son tres o cuatro, cuentan diferente historia, pero no sabemos si es la misma persona o una diferente, te agradecería que te registres con tu correo electrónico y un Nick o apodo o nombre ficticio, te aseguro que se guarda mucha discreción y tus datos personales están resguardados.
        Gracias por tu atención.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  2. Hola.
    A todas eee de confesar que no le doy mucha importancia a la navidad es mas no recuerdo las demas años, solo el año anterior recuerdo que cene no mi mami y mi hermano y fuimos a una iglesia, con que no le encontraba centido pero este año nose como que e ha llegado la nostalgia de la navidad y no se porque, talvez por que esta año asi diferente para mi, fue un año bueno.
    Bueno en estos tiempos se da mas lo de reflexionar, pensar, ver lo que hemos hecho en el tiempo transcurrido, para ver que es lo que queremos cambiar de nosotros, y que es lo que queremos para lo que biene. Como le habia dicho nunca me habia dado cuenta de la importancia para la navidad. Les deseo DE TODO CORAZON QUE TENGAN UNA MUY FELIZ NAVIDAD CON LAS PERSONAS A QUINES AMAN SIMPRE LLENOS DE SALUD Y DE MUCHO AMOR Y QUE EL AÑO QUE BIENE SEA MUCHO MEJOR QUE CUMPLAMOS TODOS NUESTROS PROPOSITOS Y SIEMPRE, SIEMPRE SEAN MUY FELICES SE LOS DESEO DE TODO CORAZON A USTEDES (A SU FAMILIA, AMIGOS, PERSONAS QUE CONOCES).
    Gracias y Besitos

    Responder
  3. Hola Amigas !
    La Navidad para mi es momentos de mucha alegria de emociones pero tambien de mucha tristesa pues hace 11 anos que no paso con mi querida madre y por supuesto de mi bello Pais por eso en estos dias me lleno de nostalgias pero trato de pasarla bien porque tengo mis hijas y ella esperan la navidad con mucho amor con mucha ilusion ya adornamos la casa y ya esta nuestro arbolito y estamos ya esperando el cumpleanos de Jesus como dicen mis bbs ,y yo creo que los regalos no es muy importante lo importante es que refleccionemos sobre nosotros mismo y acercarnos mas a Dios , es tiempo de oracion y del perdon olvidar las cosas malas por las que hemos pasado este ano y abrir nuestro corazon para un ano nuevo que vendra y por sobre todas las cosas no olvidar a al Ninitos DIOS que el se sienta a gusto a cenar con nosotros aquel dia tan importante aveces nos olvidamos de nuestro invitado ese dia recordemos a queJesus es nuestro invitado especial ese dia y no la dejemos afuera abramos nuestro corazon y que el se sienta a gusto con nuestra familia ……. las quiero mucho amigas y que dios les de a cada unas de ustedes muchas bendiciones y como siempre Gracias por estar siempre ahi las amo mucho ……un gran abrazo para todos …

    Responder
  4. Hola, perdoname amiga Shoshan por mi opinión pero te diré que la navidad no existe, tan sólo es un día para los comercio para que se enrriquescan más y bueno, diras que la navidad de mi infancia no fue bonita pero la verdad que si, ya que siempre la esperaba con mucha ansiedad e ilusión pero según estoy creciendo y madurando me he dado cuenta que es muy falsa.

    la navidad no es una epoca de amor y nada de eso ya que en mi país suceden muchas cosas malas para esas fechas, hay muchas muerte, niños quemado, todo el mundo toma y se emborranchan, gente robando a otras gente, los comercios aumenta sus precios, bueno hay muchas cosas pero sé que pueden haber cosas buenas pero yo no las encuentro, me es muy indiferente estas fechas además es cuando más triste estoy y no lo puedo evitar y se supone que es una fecha de alegría, bueno mejor no sigo aquí dejo esta opinión que tal vez para otros les ofendan o este a mi favor espero que me comprendas.

    gracias y aunque el tema esta muy bonito como lo describes yo pienso lo contrario. Besos Muaaaaakk!!!

    Dios te bendiga 😉

    Responder
  5. Navidad es una fecha muy nostalgica para mi, con muchos recuerdos de mi niñez y del compartir con mis padres que ya no estan fisicamente pero muy presentes en mi mente y mi corazón.-
    Aunque ya hace 21 años que tengo una hermosa hija la perdida de los padres es inborrable, y aunque no quiera en muchos momentos me envarja la tristeza.-
    La locura de los dias previos es agotador, pero no por eso el sentido de una familia unida de estar con quien uno mas quiere, tener una familia sana y bien compartir una hermosa cena aunque sea sencilla es hermoso, y recordar la verdadera celebración es aun más, me llena de mucho optimismo e inunda de una sensacion muy especial mi corazon.-

    Un gran saludo desde Chile

    Responder
  6. Blanca

    Hola mi amiga, no me ofendes para nada, yo te comprendo . no a todos se nos da bien la navidad, yo sólo digo que la vivamos con más humildad que nunca, sera que van pasando los años y siento que hay cosas mas importantes que estar regalando.
    La navidad es un buen día para recordar lo amado, recodar quien nos ha dejado algo suyo en nuestras vidas…
    Y digo que no se necesita dinero para ser felices, es el cumpleaños de nuestro Señor, no es una linda ocasión?
    Lo demás , lo que hemos hecho de nuestra vida, es personal, de cada uno, yo pido paz para todos nosotros y el mundo entero
    Las quiero

    Shos

    Responder
  7. 😛 hola queridas amigas! muy lindo el tema y creo que nuestra amga Shoshan una vez mas da en el clavo con el tema,es cierto que por toda la publicidad estas fechas se han vuelto muy comerciales donde todos nos agobiamos comprando y gastando mucho dinero, pero yo pienso que mas que todo eso es LA FECHA DEL AÑO para reflexionar acerca de nuestra vida , de nuestros seres queridos estar con ellos comparitr decirles cuanto los amamos y tomarnos el tiempo para ello siendo una vez siquiera prioridad eso y no el trabajo, los gastos etc etc y acercarnos aquellos que nos hemos alejado o por abc motivo alejado es una bella fecha mis amigas queridas ❗

    Responder
  8. Navidad ,linda navidad ,ps algo concuerdo con blanca la navidad es puro comercio pero quien evita eso ,si el comercio es nuyestra ilusion para vender y regalr los jugetes para nuestros niños ,la navidad para mi es estar al lado de mi familia unida ,no solo la navidad es reflexion ,es estar unidos ,es estar felices ,sino todos los dias , sinceramente cuando ya estamos para navidad me pone muy triste me hace recordar una navidad q la pase muy triste y ps si xq no pude regalrle nada a mi hijo ,a mis sobrinos ,xq no tuve dinero nisiquiera para aportar para la cena 😥 se q dicen q el dinero no es todo en la vida, pero q hacemos sin dinero? ps nada ,asi q bueno esperare la navidad con mucha alegria ,paz y amor ,lo primordial es q quiero pasar la navidad al lado de mis padres ya q hace 14 años q no paso la navidad con ellos 😐 🙁

    Responder
    • 🙂 🙄 olas mias sprando el tiempo psa y la VIDA SE VA ASI K NO PIENSA¡EN K LA Nvidad no existe sino k est algo muy special y k toas lo dbmos tnr present en nuestro corazon pasarlo conlsa prsonas k mas krmos x k el vrdadro sentido d la navidad es el nacimiento dl niño jesus ia k es por eso k se festja y nunk se olvidn k ese s el vrdadero sentido d toa sta fiesta. 😆 😀 🙄

      Responder
  9. AMIGAS QUERIDAS TODAS:

    Ruego a todas mil disculpas por no disponer ahora de todo el tiempo que yo quisiera para contestar a todas personificadamente como es mi estilo y me gusta hacerlo, pero motivos ajenos a mi voluntad me mantienen por éstos días, sólo de lectora, pero compartiendo con ustedes, todito mi corazón que es vuestro, y más ahora que se acerca esa fecha tan especial como es el natalicio de nuestro Señor.

    Navidad es natividad y nacimiento del HOMBRE HIJO DE DIOS, EL ELEGIDO, EL MENSAJERO DEL AMOR, LA MAXIMA EXPRESIÓN SI AMIGAS DEL AMOR EN LA TIERRA, y nosotras como mujeres que a su vez EL MISMO nos otorgó una buena dosis de AMOR, BONDAD, TERNURA, COMPRENSIÓN Y FUERZA, también de alguna manera somos partícipes de su gloria en este mundo, porque cuando Dios mismo elige el corazón de una mujer para morar en él, todo el cuerpo de la mujer se convierte en su santo templo.

    Navidad es una buena fecha para invitarnos a sí mismas a la más profunda de todas las reflexiones, que hagamos de nuestro hogar un rinconcito lleno de calor, una morada llena de paz y amor tal como EL nos lo ha legado con su nacimiento bendito.

    Y en ese marco, pensemos en todo lo que tambien implica esa palabrita tan cortita pero tan llena de significado, vemos amigas: ¿no les gustaría que alguien llegara a vuestra casa y dijera:

    “Qué a gusto se está aquí”.- ¿Se imaginan la dicha que es, que todo aquel que cruce el umbral de nuestra casa pueda decir esta frase de seis palabras?.

    Significaría que tu casa amiga querida, no sólo es una casa, es un hogar, palabra que viene de hoguera, de fuego que calienta, acoge, abraza, tranquiliza, une y da la bienvenida.

    Esto que todos deseamos puede venirse abajo si permitimos que el estrés de diciembre nos invada.

    El estrés de diciembre comienza de manera inocente. Paulatinamente, focos y campanadas navideñas nos rodean. En esta etapa, la Navidad promete ser de alegría, de reuniones familiares, de reflexión, de comidas deliciosas, de paz, de intercambio de regalos y buenos deseos, en fin, de hogar. Sin embargo, al poco tiempo los tambores de la jungla empiezan a sonar.

    En el trabajo es cierre de año y tenemos un altero de presupuestos que revisar o tareas por concluir. En la calle alcanzamos a escuchar a una señora que presume de haber terminado de comprar hace tres semanas todos los regalos. En cambio, nosotras apenas acabamos de empezar y todavía tenemos una lista de 49 regalos que comprar, envolver y mandar.

    Tenemos la presión de decidir, con quién pasaremos la navidad, ¿en casa? ¿en casa de nuestros padres? ¿con los suegros?, no queremos terminar como algunos de nuestros amigos, que año con año tienen que cenar en Navidad ¡dos veces! A las 7 de la noche lo hace en casa de sus suegros, y acabando la familia entera sale disparado para cruzar la ciudad y llegar a cenar con sus papás: ¡otra vez!

    Y en ningún lado pueden despreciar los platillos porque ¡los papás se sienten!.

    Hay que comprar tarjetas, terminar de decorar la casa y tus hijos te piden regalos para sus maestros. Esto significa otros 15 regalitos extras, y tu tarjeta de crédito está a punto de explotar.

    Total que para cuando llega el 25 de diciembre, nos encontramos ojerosas, exhaustas, desveladas, ya gastamos mucho, comimos mucho, y además terminamos dando regalos inapropiados por las prisas.

    En mi caso personal me digo: “Re-lá-ja-te”, me lo digo una y otra vez.

    Celebramos la navidad una vez al año, y debemos disfrutarla como lo que intenta ser, una fecha llena de amor, de paz, en donde con gusto todos nos reunimos.

    ¡Tantas semanas de preparación!… de correr, de estrés… ¿Todo para ver a los nuestros abrir sus regalos con frenesí?, comer como lobos hambrientos y terminar dormidos, ¿sobre el plato del postre? ¡No puede ser!… Esa no es la Navidad que queremos transmitir a la siguiente generación…¿verdad?

    ¿Qué podemos hacer?

    Revivir las tradiciones es una manera de darle significado a la Navidad y contrarrestar el materialismo. Aunque con menos tiempo, nos toca a los adultos esforzarnos y hacer por nuestros jóvenes lo mismo que en su momento nuestros padres hicieron por nosotros:

    Juntos poner el árbol, montar el nacimiento, empacar los regalos, en fin, cultivar detalles que desde nuestra visión, carecen de importancia y para el mundo de un niño significan todo.

    Una rica cena hecha de recetas familiares siempre es memorable. Sin embargo, una mesa perfecta, un menú maravilloso o un árbol de navidad de concurso, o de conferencia, nada tiene que ver con el hecho de que si la familia disfruta o nó, de estos momentos. Si la casa está preciosa, pero nosotros nos sentimos exhaustas, de mal humor o hechas un manojo de nervios, todo pierde sentido.

    Alguna vez escuché decir que el mundo se divide en dos: Egoístas y generosos. Lo mismo podríamos decir de los hogares.

    En los hogares generosos, la familia sabe desprenderse de ella misma y centrar su atención en los demás. Por lo que es importante hacer conscientes a nuestros hijos y menores, del valor de la generosidad y de lo privilegiados que son.

    Enseñarles a que junten ropa, comida y juguetes para dárselos a otros niños que no tienen hogar, ni calor, ni familia ni nada, o en el mejor de los casos, tal vez si la tengan pero sin recursos económicos para festejar la navidad. Es un motivo de satisfacción muy grande regalar a esos niños en navidad, que se entreguen personalmente para que así puedan tener una perspectiva de quien lo tienen todo y de quien no tiene nada.

    En fin, amigas y hermanas, cuando ustedes sientan que las prisas las consume y están a punto de perder la perspectiva de la celebración, respiren hondo (como yo lo estoy haciendo ahora), varias veces y recuerden lo que de verdad significa la navidad, y lo que quieren que sus compañeros de vida recuerden de ella.

    Ojalá y que ésta, ya muy próxima noche buena (la del 24 de diciembre), en nuestra casa se sienta la alegría de un verdadero hogar, un pedazo de cielo, como si fuera en la tierra, que nos acerca y acoge alrededor de una hoguera, para que cada miembro de la familia pueda decir de corazón: ¡Qué a gusto se está aquì!

    ¡Preparémonos pues desde ya; a que eso suceda!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  10. Pienso que en la navidad aparte de reunirnos con nuestra familia para compartir un mismo ambiente, una de las cosas más importantes que debemos hacer, es invitar a nuestro Señor Jesucristo. Muchas veces, fijamos nuestra atención en lo material y no nos damos cuenta, del invitado de honor que debemos dejar entrar en nuestros hogares !Jesús! Olga Rosa de Venezuela 🙂

    Responder
  11. ¿ME PERMITEN COMPARTIR ALGO
    INTERESANTE CON TODAS USTEDES PORFA?

    Muy tempranito me levanté hoy, para irme directo a donde tengo a un familiar hospitalizado, y en el trayecto del camino, en el asiento que me tocó del bus, encontré unas hojas maltratadas de un escrito que me pareció interesante al irlo leyendo.

    El escrito tenía por título ¡Feliz Navidad Voltaire!, su autor: J. Guillermo Cano (no conozco a ese señor), quien seguramente se trata de un poeta, un escritor o un filósofo que sabe lo que escribe por que le gusta escribir bién y se ganó mi admiración y todo mi respeto:

    Don Guillermo Cano nos dice en su artículo, que cada año (y ya son muchos), a propósito de las fiestas decembrinas, él estila comentar a sus críticos lectores que en opinión de un famoso de la historia, Francisco María Arouet, mejor conocido como: “VOLTAIRE”, la fecha para la celebración de la Navidad ha variado a lo largo de la historia.

    Hasta mediados del siglo XVIII, no había acuerdo sobre el día y el mes precisos del natalicio de Jesús de Nazareth, asi fuera para efectos conmemorativos.

    Por ejemplo en Chipre, alrededor del siglo XIV, las fiestas de la Navidad se celebraban el día 6 de noviembre correspondiente al calendario actual y los siridianos la festejaban el 11 o el 15 de enero.

    San Clemente de Alejandría, citado por Voltaire, dice que había quienes ubicaban la fecha exacta del nacimiento de Jesús el día 25 del mes que los egipcios llamaban: “Pachón” (que sería el 20 de mayo ahora) y otros el 24 o 25 del “pharmuti” (19 y 20 de abril).

    San León, de acuerdo a la misma fuente, afirma que en Roma, la fiesta se relacionaba con el regreso o nuevo renacimiento del Sol, más que con la Natividad del Nazareno. En Oriente y en Egipto, el festejo era el 6 de enero. En Occidente se instituyó el 25 de diciembre y hasta ahora es la tradición vigente.

    Voltaire como se sabe, fue un crítico acérrimo del clero de su tiempo, (nació en Paris el 1º de noviembre de 1694, y murió el 30 de mayo de 1778) y sus obras están marcadas por una fina ironía que, aunque por momentos despiadada, tiene rasgos de sonriente irreverencia, si es que cabe así decirlo.

    Como sea, y bien o mal que les caiga Voltaire a librepensadores o papistas acérrimos, las versiones que consigna (en su Diccionario Filosófico), resultan ilustrativas.

    Dicho sea no tan de paso, -dice Don Guillermo Cano- (¿alguna vez se deja de ser niño?). La noche buena era el momento de la llegada del Niño Dios y las respectivas peticiones se dirigían a él, no a Santa Klaus (Santoclós), como ahora se hace. Ello desde luego, también se relaciona con las modas, usos y costumbres (y a pérdida de identidad que no es motivo de estos comentarios )

    Al acercarse la fecha, nuestros padres daban indispensable y muy comprensible asesoría recomendando qué pedir y qué no pedir, preocupados. Ya se intuía las razones, pero ello no quitaba la magia de la navidad. Que tampoco la quite esta vez y que lo terrenal ceda ante la esperanza. Que sea ésta la “marque distancia”.

    Nos comenta en su relato novelesco nuestro insigne escritor Cano, que de sus lecturas juveniles, él recuerda dos relatos conmovedores: El primero; soldados enemigos se declaraban ellos solos la paz en víspera de la Navidad y, desobedeciendo a sus mandos, salen de sus trincheras, se encuentran en medio del campo de batalla y se abrazan como hermanos. El otro: en la Nochebuena, un cuerpo de ejército que cuida su bastión de guerra entona bellas canciones. De pronto, al otro lado de la línea, alguien pide una pieza de tu tierra y los enemigos se invitan y pasan la noche cantando, entre risas y abrazos. Los desenlaces son lastimosos y en ambos casos, por designios que ellos no decidieron, al día siguiente se vuelven a matar entre sí.

    Quizá sería más pertinente referirse a la transformación del Señor SCROOGE (se pronuncia Scruch), el avaro perseguido por los fantasmas de la Navidad; relato que simboliza el triunfo del espíritu de la buena voluntad. Pero Scrooge resurge cada vez, y por uno redimido brotan decenas-

    Jajaja, vaya que tiene gracia esto cuando sigo leyendo y compartiendo con ustedes mis amigas del alma:

    Mejor termino esto, como en años anteriores, recordando a Alexis Zorba, el griego de Niko Kazantzakis, cuando ríe a tambor batiente al caerse los andamios de su empresa que no alcanzó la inauguración. Los monges ortodoxos corren desaforados ante la hecatombe y Zorba, filósofo en el gran saber de su ignorancia, dice: “es el mejor derrumbe que haya visto” y luego se pone a bailar, jajaja.

    La Nochebuena, con toda la diversidad de sus alcances anímicos, sigue siendo el lugar de la conciliación, la compartición de anhelos y de los deseos encomiables. Con ello creo que hasta Voltaire estaría de acuerdo , así volviera a esbozar otra sonrisa irreverente.

    Es cierto que la felicidad es un destello nada más, no se puede dar por decreto, pero tampoco, bajo circunstancia alguna, es dable ni agradable cancelar la esperanza.

    Total amigas queridas, si hoy no brilla el sol como quisiéramos, todas sabemos que el sol estará esperando por allí para volver a salir refulgente y hermoso igual que siempre.

    Así que anticipadamente recibamos todas una muy Feliz Navidad y que el barco de cada una de ustedes y nosotras encuentre su rumbo seguro, con el timón firme, fuerte, pero también sereno, en paz y con el corazón rellenadito de mucho amor.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  12. Shoshan gracias por anticiparte a nosotras en esta pagina para dirigirnos El verdadero sentido de la Navidad, aunque nos quejemos de todo lo malo, siempre tenemos que vivirlo. Es cuestion de lo que tengamos en el corazon si somo negativos veremos a la navidad como cualquier otro día. La navidad se lleva ahi en el corazon y en el pensamiento. Son dias de reflexion y empezar de nuevo. He llegado a esa conclusion son dias que posiblemente no tenemos otros días para estar juntos sino solo para estos días. Y otros como en el caso de mi cancun, mucha gente trabaja para estos días, ya que somos prestadores de servicio pero se hace con muucho cariño ya que de ahi tenemos nuestros dinero aparte. Entonces hay que ver el lado bueno de la navidad pensando en que un dia que llegó nuestro señor como ser humano y como niño.
    Es bella la navidad desde mi punto de vista.

    Responder
  13. AMIGA SHOSHAN
    GRACIAS POR EL TIEMPO QUE DEDICAS A LAS POSTALES PENSANDO EN LOS DEMAS GRACIAS POR PREOCUPARTE EN EXPRESAR LO QUE TODOS QUEREMOS DECIR Y QUE NO ENCONTRAMOS LAS PALABRAS ADECUADAS PARA HACERLO GRACIAS POR TODO AMIGA Y SIGUE ADELANTE NUNCA NOS ABANDONES YO HE LEIDO Y VISITADO TODAS LAS POSTALES QUE SUBES AL PORTAL ESTAN HERMOSAS GRACIAS.

    Y PIENSO QUE LA NAVIDAD EXISTE TODO EL AÑO POR PERSONAS COMO TU PREOCUPADAS POR LOS DEMAS, LA NAVIDAD ES EL REGALO DIVINO ES EL AMOR A LOS DEMAS ES EL CARIÑO A LOS DEMAS ES CIERTO QUE SE HA PERDIDO EN ESTOS TIEMPOS EL SENTIDO DE LA NAVIDAD PERO CON UNA SOLA PERSONA QUE EXISTA Y TENGA SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS BUENOS AHI ESTA LA NAVIDAD.
    LA NAVIDAD NO SON COSAS MATERIALES
    SON COSAS ESPIRITUALES Y DONES QUE DIOS NOS REGALA Y LOS COMPARTEN CON LOS DEMAS ESO ES NAVIDAD

    POR ESO GRACIAS GRACIAS POR MI NAVIDAD Y POR LA NAVIDAD DE TODOS LOS QUE ESTAMOS ACA EN TU SITIO
    GRACIAS BESOS Y QUE DIOS TE BENDIGA
    AMIGA SHOSHAN
    GRACIAS

    Responder
  14. hola es mmuy mmuy lindo el articulo y la verdad que todo lo que se refiere a estas fechas es hermoso pero a mi no se por que pero apesar de todo de todo lo que hagoo para pasarmela bien creo que hasta hoy no he tenido una navidad en la que realmente yo me sienta feliz no se por que trato preparo todo y veo que muchos a mi alrededor son felices y sonrio siempre por fuera por que ppor dentro yo siento que mi corazon esta triste no se hay algo que no me permite ser todo lo feliz que yo quisiera no lo se pero aun asi creo que estas fechas son hhermosas y me encantan aun con la gran tristezaq que invade mi corazon feliz navidad y por favor quieranse mucho

    Responder
  15. Hola, bueno pues yo opino que si, de cierta manera es importante estar bien con todas las personas ya sea queridas o no queridas, yo pienso que no precisamente Diciembre sea la epóca más importante, para Dios todas las fechas son muy importantes, desde luego que su nacimiento es muy importante, pero tengo que hacer una observación, si estudian un poquito mas la biblia se daran cuenta de que Dios NO NACIO EN DICIEMBRE la fecha correcta es entre a finales de Septiembre y principios de Octubre, es tan fácil comprender Jesús fue y seguira sindo Judio aun cuendo vuelva aqui a la tierra, les recomiendo que consulten el calendario Judio y chequen junto con su biblia la fecha correcta y encontraran la fecha correcta, a ninguna persona le gusta que festejen su cumpleaños en otra fecha que no es y por supuesto que a Dios tampoco le gusta que lo festejen en Diciembre cuando no nacio en esta fecha, así que mucho ojo con las fechas…. y vuelvo a repetir no solo en este mes deverian de dar amor, el amor lo devemos dar siempre hasta en dia que ya no estemos.

    Responder
  16. CLAUDIA QUERIDA:

    Bienvenido tu comentario amis querida el cual contesto con mucho gusto y haré énfasis sobre tu invitación que nos haces a rectificar la fecha de nacimiento de nuestro Señor Jesús, a quien la humanidad llamó y sigue llamando EL CRISTO.

    Para empezar, hemos de señalar algo importante de informar: Uno de los estatutos de TODAMUJERESBELLA.COM es el respeto a las creencias y religiones de nuestras(os) usuarios, mismas que como ARBOL, es infinitamente generoso y variado en sus múltiples, distintas culturas y diversas opiniones. Todas válidas por supuesto ya que en sí; todas son perlas preciosas, engarzadas en el hilo de la divinidad. Lo que pasa Claudia querida es que algunas cuentitas del collar, están más lejos del nudo del collar que otras, o mejor dicho más lejos de la realidad, que otras, y éso es todo. Pero no por ello dejaríamos de reconocer que aunque la fecha de nacimiento, del más grande y poderoso de los hombres que ha llegado a este mundo, haya sido en septiembre, o en octubre, o en enero o en diciembre, igual llegó… trayendo el más hermoso mensaje de amor que jamás nadie se ha atrevido a regalarnos a costa de su preciosa sangre.

    Y en este marco habría muchísimo qué asentir o disentir, pues cada cabeza es un mundo y cada cual tiene su libre albedrío para creer o nó, en fechas, personajes o hechos, sin embargo nos une a todos un común denominador que es el mismo, llamado: «AMOR».

    Siguiendo la línea de tu valioso comentario, creo que es oportuno ampliarnos más en este comentario, para que todas nuestras amigas que nos hacen el favor de leernos, puedan verificar el contenido de tus palabras y también de las mías, que a la par, devienen de un mismo rayo de luz: LA CONCIENCIA HUMANA EN SU MÁXIMA MANIFESTACION DE FE.

    Y si tú me lo permites por favor, quiero exponer primero la definición de la palabra: RELIGION.- Quiere decir Religare.- Volver a vivir en el punto original. El hombre con Dios. La materia con el espíritu, no interesa el nombre que se le quiera dar: JEHOVÁ, CRISTO, ALA, o DIOS, Etc., es lo mismo. Pero sí seguir un principio interior, religioso que nos lleve a ser distintos interiormente.

    Se conocen 2,500 sectas o religiones aproximadamente, no debemos olvidar que como dije anteriormente, todas las religiones son como perlas preciosas engarzadas en el hilo de la divinidad. La aceptación de Dios y de los desdoblamientos de Dios como lo es la Santísima Trinidad, es interesante conocerla. No sólo se ve en el mundo espiritual, sino en lo físico lo que es el Padre, El Hijo y el Espíritu Santo, como fuente de creación lo que es OSIRIS, ISIS, HORUS, para los Egipcios, además, los Indostanes lo denominan o conocen con el nombre de BRAHAMA, SHIVA Y VISNÚ, o lo que es lo mismo, y se le conoce en la ciencia actual como El PROTON, NEUTRON Y ELECTRON, etc., pero son las mismas tres fuerzas en las que se desdobla el Espíritu Creador, o Dios, o Fuente de Vida, o Poder Superior, o como le queramos llamar o concebir. Pero es lo mismo.

    Esos estados divinales son como parte del hombre mismo, no sólo se plasma en dimensiones superiores de la naturaleza, sino también en el medio ambiente, la Santísima Trinidad necesita ser plasmada y se encuentra plasmada en el físico a través del POLO POSITIVO, POLO NEGATIVO Y NEUTRO, como ya hemos dicho: un ejm. Protón, Neutrón y Electrón, etc. Esa Ley que crea todo, pero emanada de Dios Padre o Keter, como se le denomina en la Corona de las dimensiones de la naturaleza y de la Kábala hebráica, es lo más elevado dentro del Mundo Sephirótico, trae su desdoblamiento que se manifiesta en la misma naturaleza y fuera de la naturaleza conocido como TRIAMASIKANO, pero dentro de esa triada perfecta viene un desdoblamiento más manifestado ya en el orden planetario físico en un campo organizativo, la fuerza sephirótica es la ley del HEPTAPARAPARCHINOK, o Rayo de la Creación, por eso se puede observar que esta ley sephirótica está en todo. Por ejm. los 7 días de la semana, las 7 capas terrestres, las 7 atmósferas principales, 7 cuerpos del ser humano, 7 iglesias que plasman físicamente en distintas sectas estratégicas de la tierra, o lo que comúnmente llaman los Yogas como 7 Chackras o vórtices energéticos o centros magnéticos del ser humano, 7 genios siderales, 7 virtudes, 7 Pecados Capitales, 7 dimensiones, etc. etc., es por esa razón que dicen por ahí que el 7 es un número de muy buena suerte y eso es cierto porque kabalísticamente hablando, simboliza EL TRIUNFO en esa forma sabemos que todas las religiones que predican la Ley del Padre, la Ley del 3 y la Ley del 7, serán religiones mas acercadas o mejor dicho cercanas a la divinidad. Una de ellas por ejm. es:

    EL BUDHISMO.- Iniciado por Sidartha Gautama Sakiamuni, niño nacido de la realeza de su país, era un príncipe del Asia, de la India, según la historia dice que vivió 563 a 483 años antes de Cristo. Siendo un adolescente, se da cuenta del sufrimiento de su pueblo y quiere sufrir con él saliéndose del palacio real y entregándose a ese mundo distinto que el hombre había conocido. Las bases fundamentales del budhismo son El amor y la Renunciación, en base de esa enseñanza de ese gran ser, Budha debido a que poseyó la quinta iniciación de misterios mayores, se extendió en Asia y muchos países como por ejm. en Tailandia, Camboya, Ceylán, Japón, Birmania etc. El budhismo ha practicado y aceptado la Ciencia hermética del Cristo del Amor, así como también acepta la Reencarnación, porque el Budha les enseñó y cuando el Budha desencarnó, reencarnó en «Soncapa», para seguir su trabajo, mostró que sí existe esa ley.

    Durante la segunda guerra mundial, había pilotos suicidas que les denominaban «Los Kamikases». En sí se mataban porque tenían la seguridad de que el Budha los iba a premiar por haberse sacrificado por su pueblo. Actualmente la Iglesia Romana no acepta el suicidio pues es tomado como si fuese violar una ley que es divina.

    EL TEOSOFISMO.- Fue iniciado por una Dama cuyo nombre es HELENA PETRONILA BLAVASKY (1831-1891), conocida como la mártir del siglo 19, debido a que fue atacada, no comprendida por su enseñanza y como era mujer, entonces la misma Europa donde trabajó intensamente, algunos países africanos y asiáticos no la comprendieron. La palabra Teosofía quiere decir TEO- DIOS, SOFIA- SABIDURIA (SABIDURIA DE DIOS), cuando ella murió, le sucedieron grandes personalidades como KRISNAMURTI, que vive aún, ésta maestra de la Logia Blanca o de la Religión de la luz y el conocimiento teosófico, escribió varios libros, entre ellos «La doctrina secreta», «Isis sin velo» «La clave de la Teosofía», «La voz del Silencio», etc. a la fecha existe la Teosofía, pero ha perdido ese calor que ella le dio.

    EL JUDAISMO.- Iniciado por ABRAHAM, y continuado por MOISES, son los antiguos hebreos, él existió 2,000 años antes de cristo y Moisés 2,500 años antes de cristo, ellos predicaron mucho la creencia en Dios y siendo un pueblo escogido, un pueblo que dio albergue a grandes seres como ISAAC, ISAIAS, JEREMIAS, DANIEL EL PROFETA, etc. se perdió inclusive el mismo SALOMON. El pueblo no supo aprovechar, y ese poder obtenido ha sido mal canalizado. Sus obras como su «Biblia», como el «Talmul», estudiado plenamente en las sinagogas de la actualidad, ha conducido en cierta forma a lo que se llama: Teosofía, o Gobierno de Dios.

    El Judaísmo siempre fue perseguido, pero al final se libró cuando después de 40 años logró sacar un gran puñado de maestros. Se fue al desierto con su pueblo donde no pudieran ser atacados y trabajó intensamente para cosechar ese puñado de maestros. Los protocolos de los sabios de Sión son 21. (creo que éso tú lo sabes mi Clau).

    Algunos Judíos que tergiversaron estas enseñanzas de los primeros ESENIOS, como JESUS, tendieron a apoderarse del mundo, pero de hecho ya están juzgados por la Ley de Dios, porque crucificaron al Cristo. Ese pequeñito país de Israel, se estuvo apoderando del mundo poco a poco. En vez de esconderse atacaron sin temor, porque poseían una fuerza especial, que desgraciadamente no supieron canalizar. Sin embargo no podemos generalizar, no todos los Judios pagarán los platos rotos, es como todo, siempre pagan justos por pecadores amiga de mi corazón.

    LA MAZONERIA.- Es una sabiduría o filosofía antiquísima, predica un culto divino, pero no del punto de vista divinal, sino agrupación solamente. El Judaísmo Gnosticismo, masonería antigua tienen mucho en común. Los masones antiguos eran Gnósticos, para ellos era el gran arquitecto «EL UNIVERSO», ellos predicaban éso; la escuadra y el compás nos invitan a reflexionar para la construcción de sí mismo y de la humanidad. Siempre en la masonería han existido 33 grados, representaban al infinito al haber realizado al super-hombre, al cristo. Si alguien une dos veces el 3 o sea las dos mitades forman juntas un ocho y ese número es el símbolo o signo del infinito. Con esos 33 grados salen de un esfuerzo del hombre para contribuir a construir algo dentro de sí. Cuando el iniciado o adepto lograba dominar los 4 estados naturales (aire, agua, fuego y tierra), se hacía merecedor de 4 grados masónicos. Cuando el iniciado construía los 7 cuerpos solares, obtenía 11 grados masónicos, cuando el iniciado lograba trascender los 12 signos zodiacales tenía 23 grados masónicos. Era un maestro, y cuando lograba encarnar los 10 sephirotes era un ser infinito, un Cristo, eso era en la antiguedad, cuando al aspirante se le entregaban títulos internos no los presumían. Hoy en día se acostumbra entregar los títulos materialmente debido a su degeneración, ahora compran los grados con dinero y cosas materiales. Eso afectó mucho y el masón verdadero se perdió. Otro aspecto es que el masón ve muy bajo a la mujer, solo por mal entendido. A la mujer no le es permitido entrar a los templos. Ellos están conscientes de las dos columnas del templo JAKIN – BOAS, o Blanco y Negro, son válidas solamente para ellos porque son hombres dicen. Pero no entienden que la mujer tiene pleno derecho a la participación por igual.

    EL ROSACRUCISMO.- Según muchos Rosacrucistas su iniciador o fundador fue CRISTIAN ROSA CRAUS, pero no hay datos concretos de quién lo fundó. No hay un fundador oficial, sino el Ser. Pasa lo mismo con la masonería su símbolo es una cruz y en la intersección de los brazos hay una flor, rosa roja, símbolo de la sangre, muerte y sufrimiento. Alguien quiso levantar el Rosacrucismo, fue Arnoldo Krum Heller, médico alemán éste logró algo, fue conocido como «HUIRACOCHA», estuvo en Alemania y países Europeos, estuvo también en la República Mexicana, en la Revolución Mexicana como médico. Estuvo en Perú y Países de Sudamérica. El no fue comprendido, tuvo dos hijos, uno se llama Parsífal el otro Arnoldo Krum Heller. Parsífal descuidó mucho el Rosacrucismo. El otro hijo Arnoldo Krum Heller, vive actualmente en la Ciudad de México, tiene 70 años, pero con grandes cosas adentro, pero lamentablemente no sigue las bases fundamentales de religión, pero cumple con la misión que le fue dada. A veces se equivoca y mete la pata feamente y no se preocupa, total quien quedan mal son los libros de su papá.

    EL ISLAMISMO:.- Fundado por MAHOMA. En el año 562 a 632 después de cristo. Las tierras del Islam, los persas son de los musulmanes, son contrarios a los Israelitas (Los Judíos). La obra principal de Mahoma se plasmó en «EL CORAN». Dice la historia que mahoma recibió ayuda especial de ángeles para salvar a su pueblo que se encontraba en momentos de crisis o momentos críticos. En esa época la Logia Blanca aceptaba sacrificios para escarmiento de otros con un sacrificio se lograba el avance de otros. El fue un gran guerrero, luchó, peleó físicamente por su pueblo, fundó sus mezquitas, sus templos. Los israelitas daban en la mañana soleada a sus templos características de veneración que su maestro les enseñó. No cualquiera osa en profanar sus templos y sus costumbres. Las mujeres se colocan un velo al entrar, ellos no miran «de frente el altar de su templo», jamás miran de frente al templo. Lo malo es la degeneración en que se ha caído, el fanatismo religioso que impera al extremo de asesinar sin sentido: Consecuencias. La Guerra entre IRAN E IRAK, ellos mismos se exterminan y que son muy costumbristas en sus vestimentas, turbantes, barbas, etc.. La mujer se torna superficial. De allá vienen las Harem. El musulmán debe tener 7 o 10 esposas. Las vestales de los templos fueron profanadas y violadas. Allá no existe eso que se llama bigamia. Las mujeres orientales sufren las calamidades, no así las occidentales que quieren mandar hasta al esposo, jeje mira la enorme diferencia Claudia querida.

    EL CRISTIANISMO.- El cristianismo antiguo, predicaba al Cristo como fuente de energía. Fueron cristianos los: Masones, Judíos, Rosacruces, pero con el imperio de Roma se derrumbó todo, se dividió, se formaron sectas porque se quiso reformar la enseñanza de los antepasados y los antiguos fueron sacrificados, quemados vivos. Los concilios no lograron nada el de Nicea y el de Constantinopla, etc. Lo que lograron fue no llegar a acuerdos. Después llegó la protesta.

    EL PROTESTAISMO:.- Se formó el catolicismo, bautistas, testigos de Jehová, Evangelistas, Pentecosteces, Sectarianismos infinidad… cada secta cambió la tónica, pero todo nulo. Los primeros papas trabajaron bien la Iglesia Apostólica Romana, siendo la enseñanza de SAN PEDRO, – PIEDRA -, actualmente la Iglesia Católica hace lo que puede para mantener «El Pudor», nosotros no podemos juzgar. Por lo menos hay una creencia en un Dios.

    EL LAMAISMO:.- Su presecursor es BAGAVAN ACLAIVA Y SUS 72 BRAHAMANES, trabajan por mantener el Lamaismo en forma equilibrada. El lamaismo es la Creencia del Tibet, no sólo los lamas, pero sí los himalayos los chan-ta todavía se mantienen, pero gracias a que las ordenes comunistas no han llegado allá. Tierras del Chan-gri-lá, donde está el manantial de larga vida. Ahí viven los seres que trabajan por la humanidad. Todos esos sectores se conservan puros. Ahí es prácticamente imposible de entrar. No se puede llegar. El Dalai Lama fue deportado, fue exiliado, dicen que está en la India, sigue las enseñanzas de los antiguos lamas. Con razón dicen que donde llega la civilización y modernismo se acaba la paz.

    EL TAOISMO:.- LAO TZE, inició 1,500 años antes de cristo, escribió el libro «TAO TE KING», que quiere decir: El camino de la verdad y de la virtud (Se dice que éste maestro se fue a una montaña y desapareció.) Confucio continuó la enseñanza de LAO TZE, y confucio fue casi exterminado por MAO TZE TUM, que fue siempre contra la enseñanza, destruyó todo, por eso el Taoísmo perdió fuerza.

    EL INDUISMO:.- Fue fundado por KRISNA, que en sanscrito quiere decir: El octavo hijo. El era el avatara Indú, predicó el ayuno, la caridad, la meditación y todo lo que ligue al hombre con el ser. Hablaba mucho de la Reencarnación. Actualmente los Krisnas para ellos no pasa el tiempo, visten a la antigua tal como hace 4,000 años. Utilizan mucho la oración y la mantralización. El libro del Bagava-aquita o Biblia de los Indúes se llama RAMA-YAN. COMUNMENTE CONOCIDO COMO EL BAGA-BARATA.

    Como podrás observar Claudia querida, cada creencia, cada religión, cada secta tiene sus cosas buenas y malas, pero en sí yo vuelvo a repetir, considero que todas las religiones han sido buenas en su tiempo y para gentes de ese tiempo. Todas las religiones son como perlas preciosas engarzadas en el Hilo de la Divinidad. Lo que pasa es que algunas perlas están mas lejos del nudo que otras…¿Entiendes lo que te quiero decir?.

    Espero disfrutes de éstas lecturas amiga Claudia, lo espero de corazón, dándote gracias por permitirme referir sólo algunos ejemplos del inmenso tema que se constituiría en todo UN ARBOL DE LAS RELIGIONES, y por supuesto cada ramita tuvo su tiempo de nacimiento así como EL NIÑO JESUS, ¿qué importa que algunas religiones digan una cosa y que otras opinen lo contrario? mi reinita bella. Lo importante es seguir recordando y festejando su BENDITO NACIMIENTO SIEMPRE Y PARA SIEMPRE TODOS LOS DIAS DEL AÑO, EN NUESTRO MUY HUMILDE CORAZÓN.

    Te amo en Cristo Jesús,

    Vuestra amiga y hermana.

    Doral.

    Responder
  17. Hola Amigas,
    NAVIDAD, Tiempo de reflexión, de unión, de comunicación, de amor, de espiritualidad; a mi particularmente me encanta la Navidad y todo lo q viene con ella, lo material, lo espiritual, las fiestas, la cena, las reuniones con la familia, los regalos…tiempo de compartir con todos los seres queridos….es cuestión de como se le mire, y de como fuistes criada, tiempo de reconciliación con la iglesia, con todo lo q te es importante….Navidad es amor y a mi me encanta…jajajajaj…Besos a todos….

    Responder
  18. Hola, bueno pues la verdad no quise ofender a nadie con el comentario que hice y les pido una disculpa si en algun momento ofendi a alguien, yo se que para muchos la navidad es una epoca muy importante y por eso pido mil disculpas; y bueno Doral la verdad para mi no tiene nada que ver todo lo que escribiste acerca de todas las religiones con lo que comente, por que son eso religiones y estoy deacuerdo que cada religion tiene sus propias creencias, yo soy cristiana, tengo actualmente 29 años de edad y 17 años siendo cristiana imaginate cuanto tiempo tengo conociendo de Dios, actualmente mi linda mamá es una lider dentro de la iglesia, y mi papá un pastor y deverdad respetamos mucho las creencias de las demas personas incluyendo las de los propios hermanos en cristo y bueno yo solo hice una obcervación, no para pelear ni contradecir, si no para que escudriñaran un poco mas las sagradas escrituras que Dios nuestro señor nos dejo, presisamente para escudriñar, entender y analizar, no solo para leer., ya que muchos leen sin entendimiento es decir solo leen por leer, no es lo mismo, respecto a la Navidad, solo hay que entender para saber que por mucho tiempo estuvimos engañados con respecto a ese tema de cierta manera Dios no trajo religiones, el trajo el amor y la salvación para todos, y ( ¿en que consta la salvación?), consta en estar atentos a todo lo que pasa, no les valla a pasar lo de las virgenes que se quedaron dormidas por confiarce, es por eso que hay que estar atentos a todo lo que pase, y la verdad no es muy dificil, como ya habia comentado Jesus nacio en nazaret-jeruzalem, el fue y sigue sindo judio, ya que fue el pueblo que Dios eliguio para que alli naciese, el practico todas las enseñanzas judias y esas mismas son las que el quiere que todos nosotros practiquemos, el quizo y quiere muchisimo al pueblo judio y yo creo que ninguno de nosotros devemos de juzgarlos, alcontrareo devemos de bendecirlos y amarlos como el los ama, y claro que a las demas naciones tambien, espero que tomen con humildad este comentario y que no lo vayan a tomar como ofenza, les mando a todas muchos saludos y que se la pacen muy bien….

    Responder
  19. nesecitoooooooooooooooooooooooooooooooooooo saber lo que es navidad no poemas inutiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil! 😈 ❗

    kajakjakjakajakjakajakj me voi a sacar un one por tu culpa pagina del orto 😀 😉

    Responder
  20. uno espera recivir el regalo mas esperado para el dia mas soñado de nuestras vidas sobre todo con el amor y afecto de nuestra familia como saber si es el regalo q esperas esperando ese momento uno se siente mui feliz adios

    Responder
  21. que en la navidad se puede compartir con la familia y recivir muchos regalos y el afecto mas IMPORTANTE DE TODA LA FAMILIA uno puede hacer regalos a las persona mas pobres y que tienen muchas mas nececidades que nosotros pero algo tenemos en comun en que los dos tenemos sentimientos en que no nos gusta haser sufrir a las personas pero algunas personas se nota que no tienen sentimientos CHAU A TODOS LOS QUE CREEN EN LA NAVIDAD DE MICHELLE MARTIN Y ROLANDO

    Responder
  22. por que algunas personas creen que la navidad es solo recivir regalos si eso no es lo mas importante lo mas importante es el amor y el afecto que uno le tiene a la otra persona sin resivir nada a cambio para mi no es lo mas importante lo mas importante es el cariño CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.

    Responder
  23. Querido Amigo:

    ¿Cómo estás?, te escribo esta carta porque quiero decirte que te amo, y me gustaría tener una relación más cercana contigo. De más está que te pregunte como estás, porque estoy pendiente de ti cada minuto, y hasta ese último pensamiento que tantas veces te desvela, lo conozco.

    Te noto a veces tan distante de mí, que he sentido miedo de perderte para siempre. Ayer te vi muy triste y quise arrancar de ti esa angustia, lo grité a los cuatro vientos pero no me buscaste. Te vi ayer hablando con tus amigos, te vi comer fuera de hora, y recorrí contigo la calle de tu casa, quise mirar con tus ojos eso que guardas y que te provoca tanta nostalgia, y quise que tú me escucharas pero no lo hiciste, y así esperé todo el día.

    Al llegar la noche te di una hermosa puesta de sol para cerrar tu día, y una suave brisa para tu descanso. Después de un día tan agitado, esperé, pero nunca viniste. Te vi dormir anoche y quise tocar tu frente, envié rayos de luna que se reflejaron en tu casa para ver si te despertabas conmigo, pero seguías en tu sueño.

    Quiero compartir contigo tantas cosas, pero no me dejas. En la mañana era tarde y te fuiste apresurado sin ni siquiera sospechar lo importante que eres para mí. Te amo y trato de decírtelo por medio del cielo azul, de la lluvia…. y mi voz se pierde como un eco detrás de tus pensamientos.

    Te hablo al oído a través de las hojas de los árboles y el olor de las flores, te grito en los riachuelos de la montaña, doy a los pajaritos canto de amor solo para ti. Te visto con el calor del sol y te perfumo el aire con el aroma de la naturaleza. Me escucharás cuando hagas silencio en tu interior, te intento guiar moviendo en ti buenos deseos, déjate llevar por ellos. No estoy en el más allá… estoy en tus pensamientos! Regálale una mirada de amor a todo el que te rodea y me descubrirás a cada instante.

    Hoy busqué alguien que me prestó sus manos y esta hoja de papel para escribirte, en lo adelante escribiré en tu corazón si me lo permites, solo dime Si… yo se que es duro vivir en este mundo, realmente lo se, pero si confías en mi, a partir de hoy tendrás nuevas fuerzas. Habla conmigo, desahoga tus angustias y ansiedades que yo siempre tengo tiempo para ti, cuéntamelo todo, llora si quieres, soplaré tus lágrimas para acariciar tu rostro.

    Llámame a cualquier hora del día o de la noche, que yo nunca duermo, y siempre te responderé. Si puedes caminar y mirar con amor el universo, con humildad tu rostro en el espejo, con ternura aquel que te sonríe, con misericordia aquel que te pide compasión, y con perdón aquel que te hizo llorar… mi voz serán tus pensamientos!… Que no sea largo el camino que habré de recorrer tras de tí.
    Tu amigo fiel, JESÚS.
    proximo a la navidad…..queria compartir esto que es muy bonito,para todas aquellas personitas que de alguna manera se sienten solas, besototes miles
    (gitana)*Secreto Amor*

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: