Economía navideña

© | |


La Navidad es para muchos la fecha más hermosa del año, paradójicamente para otras personas es una época triste, con recuerdos de personas que nunca más volveremos a ver.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, el consumismo no se ha hecho esperar y nos encontramos atrapadas en anuncios en todos los medios de información, con diferentes juguetes, marcas, novedades y cada una resulta ser “de mejor calidad”.

Con tanta incitación al consumismo en todos los sitios que miremos, realmente no nos da tiempo a pensar en el verdadero significado de la navidad, nos preocupa más tener el dinero para comprarle a nuestros hijos lo que desean y muchas veces lo que nosotras queremos para ellos.

Aunque todo el año es importante para compartir con la familia, la navidad es una época para reafirmar los lazos familiares, para entregarnos a la reflexión, es la esperanza de encontrar el verdadero espíritu del amor, la celebración un año más del nacimiento del hijo unigénito de Dios.

Muchas veces nos sometemos a gastos innecesarios, topamos las tarjetas de crédito y ni siquiera hemos terminado de pagar lo que debemos de la navidad anterior, antes de empezar a gastar, pensemos que el verdadero espíritu navideño no es lo que regalemos o nos regalen, no es una mesa con los más ricos y caros banquetes, es el hecho de poder compartir, de poder estar con los que amamos, porque podría ser que este presente se nos escape de entre las manos, podría ser que la próxima navidad ya no tengamos a todos los que ahora tenemos a nuestro alrededor.

La navidad no es lo que gastemos o lo que gasten en nosotros, regalémonos a nosotras mismas el regalo de empezar el próximo año con menos deudas, ya falta muy poco para la navidad, pero aún nos queda tiempo para detener esos gastos de última hora y que son los que ultimadamente nos sumirán mas en deudas innecesarias, enseñemos a nuestros hijos el verdadero significado de la navidad, enseñémosles que no porque el carrito o la muñequita no son los más caros les amamos menos, enseñémosles que es más importante estar unidos en el amor, tener salud, que es una buena razón para agradecerle a Dios las cosas buenas, hagámosles conciencia que mientras nosotros lo tenemos todo, en los hospitales hay niños que esta será su ultima navidad.

Disfrutemos entonces del verdadero espíritu de la navidad, gocemos de lo que tenemos y no nos lamentemos por lo que no podemos tener, tratemos de tener paz y armonía dentro de nuestros corazones y repartámoslo a los que amamos.

¿Cómo controlas la economía para la navidad? ¿Nos compartes?
Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

 

sho


Anterior

Yo te he perdido, pero tú perdiste más

Al perderte yo a ti, tú y yo hemos perdido: yo, porque tú eras lo que yo más amaba; y tú, porque yo era el que te amaba más. Pero de nosotros dos tú pierdes más que yo: porque yo…...

Celebremos juntas el Día de Navidad

La navidad se encuentra a unas cuantas horas, una navidad más en nuestra vida, una oportunidad más para abrir las alforjas de nuestro corazón, para dar gracias y recibir así en un corazón limpio el nacimiento del niño Jesús, algunas…...
Siguiente

9 comentarios en «Economía navideña»

  1. Hola Amanecer
    Pues te puedo decir q por esa parte no me preocupo pues nunca le dimos mucha importancia a los regalos y mi niña acepta lo q venga, lo importante es estar en familia, y como sabes q su padre no esta con nosotras, no va a ser nada anormal, pues el siempre la pasaba en la casa de su mama, con el esposo de ella y con alguno de sus hermanos.
    Asi que no va a ser nada extraño, quiza me afecte algo pero le voy a poner mucha fuerza para estar feliz con mi hija.
    Por otro lado les deseo la mejor Navidad y un mejor Año 2010 para ti y para todas las chica de nuestro querido portal de amor, nuestro segundo hogar, para ti para Shoshan, para todas mis amigas q me han ayudado tanto, un abrazo y muchos besos.
    Yovis 😉

    Responder
  2. Hola Mis Amigas, Hola Dulce..
    Uff, vaya k si tienes razon,, te comparto mis vivencias y mi opinion al respecto. yo vengo de una familia humilde normal, razon por la cual de niña las navidades para nosotros se remitian a colocar si adornos de Navidad, el pino, las luces el nacimiento, el 24 a rezar el rosario, asistir a misa si era posible, y la komida se remitia a todo nuestro regalo, tamales,, ummh,, rikos k nos hacia mi mama,,o entre todos,,, regalos no acostumbramos,, por falta de dinero en su momento y pork lo la mas importante era disfrutar la cena komo nuestro regalo,,, ahora bien con el paso del tiempo y gracias mi madre y hermanos pues tienes mas poder adquisitivo, y obvio las familias kambian de ideas, kostumbres, para nosotros la Navidad es digamoslo asi un dia de reflexion.. no hacemos tanta fiesta ya, porque ya no estamos acostumbrados a hacerlo, a mi me gusta asistir a misa eso si.. de regalos seguimos igual no los manejamos, es en cierta forma un dia mas,, pero kon mayor significado,, ahora bien a mi punto de vista,, la mercadotecnia el consumismo vaya k si han ganado terreno en el verdadero significado de la Navidad,,la mayoria ni reza, ni asiste a sus iglesias, solo se preocupen como dices de regalar,, comprar aki alla, malgastando el dinero k no tiene,,,pero tambien e viso familias que tienen aun esa costumbre de reunirse a llevar a cabo el rito digamoslo asi de la Navidad, de acuerdo a la religion que profese uno, estar trankilos, platikar, disfrutar de la kompañia,,,y no estar presumiento k te regalaron de k marka, a donde te vas de vacaciones,en fin…solo se k la Navidad es un Dia especial para kada uno de Nosotros de hacernos recordar k alguien vino a enseñarnos lo maravilloso de la vida y a perdonar nuestros pecados.. kizas me e vuelto algo » grich de la navidad», pero por desgracia el consumismo va tomando mas fuerza k el verdadero significado de la Navidad.

    Crystal.

    Responder
  3. hola, untema de reflexion sin duda alguna , pero bueno qe decir, qe este tema, pues te dire, qe en casa no celebramos la navidad, pues nosotros siempre estamos constantemente dando gracias a DIOS x lo recibido de su mano y no solo en estas fechas en la cual muchas personas se acercan a las iglesias, y bueno pasando a qe sea una navidad sin deudas tienes razon, yo ahora con lo qe me dieron en mi trabajo trate de pagar deudillas qe tenia x ahi para empezar este años sin deudad, jejeje aunqe no las liqide como qeria , pero ya bajaron un poco x lo menos,y bueno de regalos en casa no los acostumbro mucho , pues yo en lo personal siempre busco un motivo para regalarles a mis sobrinos y hnas algun detalle o un regalo, y no precisamente para esta fecha, aunqe deja decirte qe el 16 de dic, cumpliero años mis sobrinas las de mi hno el menor y les compre su regalo a ellas a su hermanito el mas peqeño para qe no se sinitera qe a elno le doy nada,ayer 21 de dic,ellos me regalarona mai algun detalle xq fue dia de mi cumple y bueno hubo cena en casa y unos regalos x ahi, y hoy 22 la hija mayor de mi hno el mayor cumplio 16 y tambein les regalo algo , aunqe sea un detalle pero para qe no pase desapercibido su dia , y bueno asi qe x todos lados fiesta y alegria y qe festejar algo, y bueno asi la pasamos en estas fechas mis qeridas amigas,y bueno compartir con ustedes un sentimiento lindo de amor y de armonia, y qe DIOS LAS BENDIGA siempre en compañia de todas su familia … les desea su amiga chayely bye….

    Responder
  4. 😛 hola :mrgreen:
    AMIGAS …NO HABIA PODIDO ENTRAR POR QUE NO SABEN ESTOY SUPER ENFERMAN HASTA HOY PUEDE ENTRAR A CHECARM MI E-MAIL TENGO UNA FUERTE INFECCION DE LA GARGANTE A PARTE GRIPA..CUIDENCE NENAS….EMPEZE CON UN RESFRIADO Y MIRA TENGO Q STAR EN REPOSO POR VARIOS DIAS..NI MODOS ME QUEDARE PASANDO NAVIDAD AQUI EN MI CASITA…PUES ES UN VERDADERO ALIVIO PAGAR TODAS TUS DEUDAS EN ESTA TEMPORADA..YO ME QUEDO ADMINIRA DE LA GENTE COMPRANDO Y COMO DICES AMANECER NO ES SOLO LAS COSAS MATERIAS Y TODA LA MERCADOTECNIA QUE HAY EN ESTE MOMENTO..COMO DICEN REGALE AFECTO NO LO COMPRE..HAY AMIGAS POR LO MENOS EMPECEMOS NOSOTRAS TOMANDO CONCIENCIA QUE EN LA ACTUAL CRISIS TENEMOS QUE AHORRAR MAS Y TENER LO NECESARIO Y GASTAR…Y DARLE TODO NUESTRO AFECTO A ESTAS PERSONITAS QUE QUEREMOS TANTO NUESTRA FAMILIA..FELICES FIESTAS

    LES ENVIO FUERTE ABRAZOS

    Responder
  5. Hola a todas, antes q nada reciban un fuerte abrazo esta navidad, q dios este con ustedes, y disfruten mucho estos dias, y no como dice el articulo,. consumiendo y todo lo q encontremos a nuestro paso, pues como ayer le decia a mi mami, ahorita vez todas las tiendas llenas, gastando a manos llenas y es cierto si le quitas de 100 en 100, cuando menos te des cuenta ya quitaste 1,000, el problema es el inicio de año cuando ya todos se gastaron lo poco q recibieron y entonces empeñan todas las ofertas q compraron.

    En lo personal, en casa no hay regalos, vengo de una familia si no muy humilde, tanpoco de mucho dinero, donde para nosotros lo importante es la comvivencia familiar. Hace algunos años, por el estres q tenia de estas fechas en mi trabajo, llegue de malas y quise dar abrazo a nadie, 15 dias mas,. mi padre tuvo un accidente; cuando me entere de lo sucedido, queria correr y ver a mi papa, yo imaginaba lo peor y me di las arrepentidas de mi vida, pensando q pude haberlo disfrutado y por mi berrinche y estres no lo habia hecho en el tiempo q devimos estar en familia. Gracias a dios mi para sigue con nosotros y en agradecimiento apartir de ese año,. en casa ponemos nacimiento y arrullamos al niño q presisamente ese año me regalaron.
    Consejo: Disfruten la navidad en compañia de sus seres queridos, y esperen el naciemiento del niño jesus, y q la paz nasca en cada una de uds.
    Aun con problemas, disfrutemos estas fiestas, pero con dios q es lo principal, ya los gastos innesesarios, solitos se van dando el resto de año.

    Saludos Paty !! 😉

    Responder
  6. Hola!!!

    Espero y se encuenten bien, la verdad hoy no quiero comentar acerca del tema tal vez sonara raro pero hoy tengo una NOTICIA que para mi es muy importante, el Lunes por fin cambio me vida, di fin a la relacion que tenia y que tanto daño me hacia, estoy feliz y me siento sin preocupaciones y sin presiones de ningun tipo, claro por causa de los medicos que tuve que visitar por los daños causados por esta relacion estoy algo endeudada pero no hay problema, por que gracias a mi familia se que saldre adelante, solo quiero pasar estos días felices y al lado de las personas que me aman, gracias por los consejos que aqui me brindaron, y perdon sino comente mucho acerca del tema pero tenia que expresar tan grande y maravillosa noticia, que claro eso no significa que no este triste solo que me siento libre y sin presiones… ahora si puedo empe3zar una nueva vida… GRACIAS.
    Ahora emprendere un nuevo camino al lado de las personas que me apoyan y de la mano de dios nuestro señor, que si bien es cierto el dispuso que pasara este trago amrgo pero no fue en vano ya que experimente y aprendi a llevar en orden mi vida, de verdad les agradesco muchicimo por este portal que tanto nos ayuda cuando necesitamos cariño.

    Les deceo una Feliz Navidad al Lado de sus Seres mas queridos y amados.

    Responder
  7. HOLA MI QUERIDISIMA AMANECER

    pues creo lo mismo que tu, que la navidad es reflexion, es mirar nuestro interior y ver si estamos siendos buenos con los demas,disfrutar de nuestros seres queridos y sobre todo saber que DIOS debe nacer en nuestros corazones que es a EL aquien debemos darle el mejor de los REGALOS ,pero la verdad la mercadotecnia nos inunda y nos hace pensar que sin esto, sin el otro, nuestra navidad le faltaran cosas, mejor llenemos de luz y de cosas buenas nuestro corazon sin rencor sin resentimientos, que DIOS nazca en nuestro corazon y solo asi reconociendo la verdadera forma de celebrar, nos ahorraremos gastos innecesarios y no andaremos entrando el año tronandolos los dedidos por las deudas,aprovecho para desearte una feliz NAVIDAD y un bello año nuevo que DIOS te siga colmando de bendiciones a ti y a tu familia y tambien A SHOSHAN que gracias a ella estamos hoy aqui tambien a PARIS y a todas las demas , y tambien a todas las que escribimos de alguna manera a todas las conosco y se que son unas bellas MUJERES gracias AMANECER por abrirme los ojitos y dedicarme un tiempito las quiero mucho besos y abrazos a todas.

    mujer de hierro

    Responder
  8. AMIGAS QUERIDAS TODAS:

    Gracias infinitas a todas por sus comentarios, es muy agradable leer las diferentes opiniones de todas ustedes, gracias por compartir algunas de sus costumbres, ya que como sabemos, cambian de país a país, o cambian de acuerdo a como hayamos crecido, muy hermoso tenerlas a todas ustedes con una participación activa, gracias de corazón por hacerse presentes, pueden estar seguras que cada comentario, cada idea y cada opinión tiene un alto valor para nosotras. Sigamos unidas en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  9. uissss si es cierto tenemos teenr mas en cuenta el espiritu navideño ya q se esta perdiendo poko a poko se ve mas lo material q lo espiritual ,bueno yo ya le compre la ropa a mi hijo y le falta su juguete aunke claro yo siempre le recuerdo q los juguetes no son tan valiosos pero com ose sabe la navidad es para los niños y para la familia q esten unidas.
    Gracias x todo y pasen una linda navidad!! 😀

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: