7 maneras de reducir el riesgo de cáncer

© | |


La posibilidad enfrentarnos a un cáncer nos resulta aterrador, y por esa razón nos interesamos mucho en conocer las maneras de reducir el riesgo de contraerlo. Hoy te queremos recordar 5 maneras muy fáciles de reducir ese riesgo:

7 maneras de reducir el riesgo de cáncer

  1. No fumes: Es extraño… a pesar de que fumar es una de las mayores causas de muerte por cáncer, ¡la gente continúa fumando!  ¿Sabías que hay 69 agentes cancerígenos en el tabaco, junto con miles de sustancias químicas nocivas? No sólo provoca cáncer, sino que también te avejenta y pone fea (lee sobre ello aquí) ¡Por favor, no fumes!
  2. Evita el sol: El cáncer de piel es uno de los más comunes, y la causa más común es la exposición al sol. Reduces el riesgo si evitas la tentación de broncearte, usando cremas protectoras y evitando pasar demasiado tiempo bajo los dañinos rayos del sol (además, todas sabemos que las pieles muy bronceadas no son bonitas y te envejecen).
  3. Controla tu peso:

La mejor manera de huir del cáncer es llevar una vida saludable

  1. Come sano: Parece obvio, pero se nos olvida: necesitas comer muchas verduras, frutas y todo tipo de comida cruda y natural. Debes evitar las comidas rápidas, la pastelería-bollería comercial, los alimentos procesados y los fritos. Además, limita tu consumo de carnes rojas y opta por comer mucho pescado.
  2. Limita tu consumo de alcohol: Los estudios realizados alrededor del mundo han demostrado que consumir alcohol con regularidad aumenta el riesgo de tener cáncer.
  3. Cuidado con tus productos cosméticos: Hay mucha confusión respecto a esto, pero es alarmante notar que de los 1.325 ingredientes que están prohibidos en Europa por considerarse cancerígenos, solamente 11 están prohibidos en Estados Unidos. No tenemos información sobre otros países de América y del mundo, por lo que, si no vives en Europa, presta atención a lo siguiente: por lo general, debes considerar evitar químicos que terminan en “eth” (como ceteareth), tipos de polietileno (incluyendo el polietileno glicol y el polioxietileno) y palabras que empiezan por “peg”. Consulta a un doctor o especialista si tienes dudas.
  4. Duerme bien, evita el estrés:  No es una tontería. El cáncer se desarrolla en los órganos que están desequilibrados, y por eso una persona libre de estrés y bien descansada es, naturalmente, una persona más sana.

Seguir estos siete consejos es fácil.
Son consejos que ya conocíamos, pero a veces nos olvidamos de ellos en nuestro ajetreado día a día….

© Autor: Rebeca Byler.
Escritora novelista, léela. [Tienda España] | [tienda internacional].

Prevención... como solución al cáncer.

Fotos © atribuciones: foto1, foto2,  foto3.


Anterior

Madurar no es envejecer

Muchas personas creen que madurar es un proceso que ocurre con el paso de los años (con la llegada de las primeras canas, arrugas, nietos y dolores musculares). Sin embargo, “madurar” no pertenece al ciclo biológico de envejecer. Envejecer es…...

Aprende a vivir tranquila, sin ansiedad, melancolía o depresión

A veces, las mujeres tendemos a ocultar nuestras emociones y nuestros sentimientos, porque no queremos salir lastimadas, porque no queremos ser la comidilla de la gente... Sin embargo, el simple hecho de ocultar lo que sentimos nos lastima emocionalmente, hasta…...
Siguiente

8 comentarios en «7 maneras de reducir el riesgo de cáncer»

  1. Interesante articulo lleno de consejos para tomarlos en cuenta muy en serio, y este articulo llego justo en este mes Octubre es mes internacional de lucha contra el cancer. Gracias Rebeca byler Felicidades.

    Responder
  2. hola, chicas…
    es cierto que esta palabra, con solo escucharla causa terror, por eso no entiendo como hay tantas mujeres que aún sabiendo muchas causas de cáncer, hacen caso omiso dandole prioridad al vicio, dejandose llevar por la ansiedad, incluso, cuando han vivido de cerca esta enfermedad, en una hermana, una tia, una prima…desgraciadamente, esa enfermedad entró en mi familia, hace 20 años llevandose por delante a mi hermana de tan solo 38 añitos quién sufrió un cáncer de matriz, y ahora tiene entre sus manos a mi madre de crianza, con un agresivo cáncer de seno , descubierto hace 1 año, ella en estos momentos está pasando por uno de los peores momentos de su vida, sufriendo las terribles quimioterapias. Es una pesadilla pensar que una pueda tener cáncer….hace unos meses, me hice la mamografía y salió algo que no se alcanzaba a divisar, enseguida me hicieron una ecografía y presentaba algunas anomalías, me mandaron repetir la prueba en 6 meses, pero que noches tan horribles pasaba al principio, se venian tantas cosas a mi mente, pero hacía creer que ni me acordaba de eso para no preocupar a mi hija y a mi esposo, entonces empecé a buscar en internet que podía hacer para prevenirlo o detenerlo o lo que fuera, y de todas las cosas que leí , lo unico que tenía que quitarme eran las bebidas negras, puesto que no tomo, ni fumo, ni trasnocho,trato de comer sano…era adicta a la coca-cola, y enseguida la dejé, y ni falta que me ha hecho….a los 6 largos meses me la repetí y gracias al REY DE REYES, al SEÑOR DE SEÑORES, solo fué una falsa alarma…todos los dias le doy gracias a mi DIOS. oro por todas esas personas que han sido tocadas de una u otra manera, y pido al SEÑOR que les ayude a superarla.
    Amanecer, un beso!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZUL (2):

      Interesante y útil el tema que nos ha traído nuestra amiga Rebeca Byler, tu lo has inaugurado exitosa y oportunamente por lo que te damos las gracias.

      Tienes toda la razón mi amiga, nos causa terror porque lamentablemente en muchos de los casos, la palabra cáncer es sinónimo de tragedia, al igual que tu, yo también tuve la amarga experiencia del cáncer en mi familia, perdí a mi hermano por esa terrible enfermedad y muy recientemente a la hermana de mi madre, persona muy querida por mí.

      Nunca serán muchas las precauciones que se pueden tomar para protegernos y proteger a los que amamos, hay muchas familias que sufren de este flagelo por herencia, es terrible, una de esas familias se han practicado la doble mastectomía (extirpación de los senos) después de varias mujeres de la misma familia que han fallecido por cáncer de mama, que bueno que encontraste la forma de ayudarte, y mucho mas bueno aun, el que hayas dejado el habito de la Coca-Cola, que no es para nada saludable menos cuando se toma en exceso , el cáncer de mama al igual que muchas otras enfermedades , puede ser controlado si los vemos a tiempo, como el control médico cada año sin dejar por un lado el auto examen y correr al médico cuando se siente algo extraño en la mama.
      Gracias mi preciosa amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. felicidades por la nueva ´plataforma de Toda Mujer es Bella me gusta.. y que acertado tema justo en mes mundial de lucha contra el cancer de mama, tema que nos atañe atodas las mujeres sin distinción de color, raza, religion ni edad,,en lo personal tengo 39 años y curiosamente mi ginecologa hace tres mese me mando ser una mamografia examen facil y rapido afortunadamente los resultados salieron bien pero para un estudio mas profundo me receto aun mas un ultrasonido de mama,, al principio del resultado de la mamografia me asuste mucho pero puse toda mi confianza en Dios que todo resultaria bien y asi fue todo salio bien.. les recomiendo a todas las mujeres hacerse el examen de mamografia por rutina y porque nos queremos, gracias a Rebeca Byler por este tema….. se les quiere a todas…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MECHI:

      Así es mi amiga, toda mujer es bella se une a la campaña del cáncer de mama, es una necesidad de difundir la mayor información posible, porque sigue siendo un flagelo que afecta a miles de mujeres, es importante no olvidarnos que la prevención es siempre más efectiva para todo tipo de enfermedades, porque de ser detectadas con tiempo, mas son los chances de que sean tratadas.

      Y si, debemos incluso anotar en el calendario como un recordatorio de cuando nos toca el chequeo médico, que bueno que tus exámenes salieron bien, esperemos que las mujeres que están sufriendo en estos momentos, encuentren el alivio.

      Gracias amiga por tan valioso comentario, sigamos disfrutando de los cambios que nuestra querida y respetada Shoshan nos está regalando en nuestro portal de amor, te esperaos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Interesante e importante tema, muchas gracias por los consejos, porque es muy cierto muchas veces se nos olvidan, o vemos muy le jana la posibilidad de que nosotoras nos pase, pero cualquier persona estamos porpensas a contraer el enfermedad, por eso mejor cuidarnos y cuidar nuestros habitos diarios

    Saludos a todas!!
    M@ry

    Responder
  5. Soy nueva, española de mediana edad y hace tres años deje atrás un cáncer de mama, despues vino la infidelidad de mi marido, mis ganas de vivir se han esfumado,jamás hubiera podido suponer el tremendo dolor que siento, no paro de llorar, siento que estoy perdida en un laberinto y solo espero que Dios me venga a buscar, y me salve de mi desesperación, buscando palabras de apoyo y esperanza encontré todamujeresbella.Gracias

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: