Inicio > Autoayuda > ¡Tus lágrimas en Navidad!
¡Tus lágrimas en Navidad!

¡Tus lágrimas en Navidad!

Hoy vamos a entrar a un mundo privado e intimista amigas queridas, ¡Tus lágrimas en Navidad!muy exclusivo de aquellas mujeres que llevan clavado un dolor muy profundo en su alma, la mirada perdida, la esperanza sobando lastimosamente su razón, y un grito desesperado queriendo aferrarse a una ilusión que se disfumina en el aire, su sueño roto en mil pedazos por la añoranza, el rechazo del ser amado, la traición, la rabia, la tristeza, la impotencia, la melancolía, la espera inútil de algo ya no tiene regreso posible a sus vidas.



 
 
 

Esas mujeres tendrán que recibir la navidad con el corazón destrozado, sintiéndose unas mofas humanas con ojos insensibles y sus caritas mojadas por el llanto, debatiéndose entre la vida y la muerte, sintiéndose atrapadas en un verdadero callejón sin salida,Lágrimas navideñas y tratando de flotar en las caudalosas aguas del río de su marchita vida, o haciendo verdaderos esfuerzos, y superesfuerzos constantes y repetidos por resurgir gloriosas de entre las cenizas, como el Ave Fénix de las Sagradas Escrituras, pero no encuentran el cauce en su interior, ni las fuerzas suficientes para seguir sosteniéndose de pié, no encuentran el camino de rumbo firme para conservarse íntegras y dignas.

¡Qué sola estás mujer, con todas tus riquezas en el alma!

Lágrimas en Navidad Todo en su alma es oscuridad, tristeza, dolor, reflexión y lágrimas. No le encuentran ya más sentido a su existencia y la misma navidad que se aproxima, les va doliendo inclemente, más allá de la piel anticipadamente. Dos lágrimas y muchas más... ¿Por qué no?, rodando por las mejillas encendidas de vergüenza, muestras de incapacidad y pretenciones fallidas, intentos por recuperar la fe, la voluntad, la paz y el amor perdido.

Tristeza ¿Por qué nos duele tanto la navidad cuando no tenemos a nuestro lado a quien más amamos en la vida? Nos hacemos tantas preguntas que se quedan sin respuesta: ¿Quién soy ahora?, ¿Por qué, para qué y por quién sobrevivir ante mi derrota?, ¿Cómo volver a empezar?, ¿Cómo volver a mover mis alas hacia los más altos ideales de mi cielo interior?

La navidad, si bien es cierto que para muchas mujeres del mundo, es la mejor oportunidad para sonreir, para mostrar sus más hermosas cualidades femeninas: Los arreglos lindos del hogar, el acercamiento con los hijos, una cena amorosa en casa, los detalles cariñosos al compañero, las destrezas maravillosas y más ingeniosas en su cocina, la interacción con sus seres amados, vecinos,Navidad amigos y el carisma perfecto para sentirse el centro de atención familiar. Pero para otras mujeres del mundo, la navidad representa todo lo contrario: Recuerdos dolorosos, recuerdos exhumados que atormentan la razón y devastan al corazón, lo único que desean esas mujeres es encerrarse, aislarse en su palabra ostra, no quieren fiestas, no quieren visitas en casa, no quieren saber más nada del mundo exterior. Se meten en su propio mundo de pensamientos y sentimientos que constituyen toda una vorágine de sensaciones y percepciones dolorosas, una pobreza de espíritu con ideas tan tristes sobre el verdadero sentido de la navidad, y música divina con sus mil foquitos de colores, que animan al mundo, anunciando el nacimiento de JESUS, EL NIÑO DIOS.

Pero el árbol encendido languidece en un rincón, Arbol de Navidad, fuego, y regalosel frío de diciembre calando los huesos, la nieve cayendo por la ventana, la chimenea que trata de calentar el alma casi a la fuerza, la sala, los muebles, los techos y paredes de toda la casa, se queda en la dulce espera de una chispa, una emoción, y de una esperanza que renazca en el corazón humano de toda mujer que comulga con sus propias lágrimas en la noche de navidad.

¡Un buen momento para tener contacto directo con Dios!… ¿Por qué lloras mujer?

Decoraciones navideñas Analiza tu historia, recalca en el gran final, y aunque estés triste, en el fondo no tendrás más que alegrarte por ti, y por el camino que tomaron las cosas y su desenlace.

Se dice que para eliminar algo, hay que cortarlo de tajo, si no, difícilmente se va de nuestro lado. Pudiera extenderme mucho más en el tema de “TUS LÁGRIMAS EN NAVIDAD” pero todo lo que pueda decir, todos los comentarios, todas las repuestas, no están más que dentro de tí.

Sólo quiero mencionar algo que a mi juicio es importante: Fue un momento muy fructífero en tu vida, aunque haya sido efímero. Te ayudó a desatarte de un lastre que no te dejaba tomar aire, te ayudó a sentirte viva nuevamente, ¡Anímate mujer!a darte cuenta de que a la demás gente también le interesas. Te ayudó a rescatar tus valores, a enfrentarte a la vida por ti misma, y a tantas cosas más que poco a poco irás descubriendo.

¡Anímate…ya está próxima la mejor navidad de tu vida!

Y por lo que se destruyó en el inter no debes preocuparte, que si vale la pena, poco a poco se irá reconstruyendo, ¿Tu compañero te abandonó, te traicionó? ¿Tus hijos se quedaron sin padre? ¿Sientes que defraudaste a tus padres? Hey, hey… ¡NO TE PREOCUPES, ES NAVIDAD! Y si no lo hacen hoy, algún día lo entenderán, y regresarán a tu lado totalmente como tú te lo mereces.

Sé que tu dolor ahora es muy grande, y que no existen palabras humanas para describir tu supremo dolor y sacrificio, y aún más: Quienes te queremos, conocemos, reconocemos de manera franca y abierta, que todo lo que pudiéramos decirte en un sólo artículo no servirá de mucho, porque cuando se sufre todo es despacio, ni hay palabras humanas que hagan disminuir tu pesar.

Tienes que ser fuerte Sin embargo quiero pedirte mujer que estás sufriendo, quiero suplicarte que seas fuerte, entera, decidida y definitiva para aceptar “tu realidad” tal como es, sin mezclar sentimientos, porque ese vacío tan grande que ahora sientes en tu corazón, nada ni nadie lo llenará: ¡Solamente Dios!. Él sabe por qué y para qué suceden las cosas, y no nos corresponde a nosotros como seres humanos, cuestionarlas.

¿Que te lastimaron?… ¡Y qué!, las palabras y las actitudes, sólo tienen el valor de quien vienen, y cada cual ya tiene su premio o su castigo, siendo como es. Si lo entiendes así, te será mas fácil y rápido admitir y trascender no sólo esto por lo que ahora atraviesas, sino cualquier otro tipo de viscisitud. Date cuenta aquí y ahora que la persona que te lastimó consciente o inconscientemente, recibirá en su momento, exactamente y en la misma proporción lo que te hizo a ti, y en la forma como actuó contigo, porque todo lo que hacemos en la vida, sea bueno o malo, regresa a buscarnos con sus consecuencias.

Nada se pierde ni se queda sin premio o castigo en esta vida, y todos, absolutamente todos los seres humanos hemos de cosechar tarde o temprano el fruto de lo que sembramos. ¿Para qué entonces aburrir nuestra mente y enlodar nuestro corazón con agravios, amenazas, rencores, sentimientos y resentimientos en plena navidad?.¿Te engañaron...? ¿No es acaso más profunda la satisfacción y el gozo que se siente dar amor, en vez de recibirlo? ¿Crees acaso que Dios es injusto contigo, habiéndote dado un corazón tan noble y tan grande para haber amado de manera tan total e incondicional… e incluso si amaste a una persona equivocada?

¿Que te engañaron?… ¿Que te traicionaron?… caray, creo que ya es hora de que aprendas a ser más mujer y soportarlo serena, tranquila y con fe….¿sabes por qué?, Porque gracias a Dios pudiste darte cuenta con tus propios ojos y muy a tiempo de que no te merecían, (aunque haya sido demasiado doloroso), -repito- ¿Y qué?

Mira mujer, da gracias a Dios que haya sido ahora y tal como fue, y no después cuando el daño hubiera sido mayor, irreversible e irreparable. Acuérdate que de las grandes adversidades nacen las mejores oportunidades, porque siempre mujer… ¡Siempre los metales se prueban por el fuego!. Entre más resistentes, más valiosos. Y de igual manera sucede con el ser humano ante las terribles pruebas que nos pone la vida, o el destino que tantas veces, y a causa de nuestro dolor, consideramos injusto.

Quiero decirte también que no hay peor injusticia que la que cometemos los seres humanos contra nosotros mismos, al dejar de reconocer, o al dejar de aceptar que el dolor amiga de mi alma, el mismo dolor tiene su belleza oculta, ¿sabes por qué?… Porque gracias al dolor, aprendemos a exigir, a tocar puertas, a abrir caminos a nuestro entendimiento. Tú diste más y mejor de todo cuánto se te exigió ¿cierto?…¿Entonces para qué esperar mejor o mayor correspondencia?.. ¿ No representa mayor bendición el dar que el recibir?…Mira, no es tu problema si valoraron o no lo que tú diste de buena fe.

¿Te despreciaron?… ¡Mejor!, mucho mejor para ti, porque tú te quedas con el regalo que obsequiaste, y no perdiste nada y aprendiste, saliste ganando, no hay fracaso sino aprendizaje, no hay derrota sino triunfo y cuenta doble para ti, porque tú lo hiciste con noble y puro corazón y eso tiene doble valor. ¿no es acaso mejor la verdad (aunque esta sea dolorosa), que quedarte a vivir para siempre en y con la mentira?

¿Quién te lastimó?… ¿Quién te engañó?… ¿Quién te traicionó?… ¿Quién se atrevió a despreciarte?… ¿Fué acaso quién juró amarte?… wow, ¡eso es glorioso mujer!, porque con hechos y en tu propia cara te demostró lo poco que valía a tu lado, y que quien te hizo llorar, no es merecedor ni siquiera de una sola de tus lágrimas… ¡Y mucho menos en plena navidad!

Darte cuenta mujer, es lo realmente valioso, maravilloso… ¡Glorioso!, que hayas podido evidenciarlo directamente, -es doloroso lo sé-, porque conozco tu dolor,Hogar navideño pero ¿hubieras preferido vivir al lado de alguien que está en bancarrota de todos los valores por el resto de su vida?… ¡Puf!, creo que es lo que menos se merece una mujer.

Nadie tiene derecho de herir a nadie de esta manera, y menos cuando se trata de nuestros sentimientos más profundos, pero también te digo yo a ti mujer amiga lectora…. que tú SÍ TIENES EL DERECHO, y todo el derecho del mundo a no permitir que alguien vuelva a lastimarte de esa manera ni de ninguna otra manera, porque quien lo hace demuestra su poca calidad y ética humana y tú no estás ya para que te escojan, sino para escoger… y para ello, ahora te asiste una doble razón y tú lo sabes.

Toda mujer es bella, y demasiado valiosa como para darse el lujo de darle importancia a quien no la tiene, ni rendirle pleitesía a quien no lo merece. Ya te humillaste, ya te destrozaste, ya te rebajaste, ya hicieron contigo todo lo que quisieron porque tú se los permitiste, pues bien: Ya es hora de que pienses más en ti, más en tus hijos que están atravesando la etapa más difícil de toda su vida… “la búsqueda de su propia identidad”, y te guste o no, los hijos siempre imitan el dolor o la alegría de sus padres. Recuerda que el individuo es producto de su medio, y ellos (nuestros hijos), todo lo aprenden por imitación.

Perdonad amigas queridas si soy dura e inflexible en mis conceptos, pero alguien tenía que hablarles claro, directo y con la verdad, lamento mucho que a mi persona le haya tocado tan dura, pero necesaria misión. Y ya para terminar, sólo tengo una pregunta para ustedes:

¿Tienen ustedes por ventura, a quién aplicar esta hermosa frase de Kahlil Gibrán?

“Cuán ciego es aquél, que te da algo de su bolsillo, para poder tomar algo de tu corazón”

Les amo supremamente en Cristo, y estoy con vosotras ahora y siempre.

¡Feliz navidad amigas queridas!

Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

64 Comentarios

  1. corto el listonnnn :lol: :lol:

  2. holas a todas las amigas de esta casita virtual, realmente pienso que todo lo malo lo borra el tiempo, y tambien que cuando una sufre lo mejor es refugiarse en JESUS es la mejor medicina del alma, se los puedo asegurar, yo no perdi a una pareja, pero si perdi a un ser amado, y crei en ese momento que jamas, de los jamases, podria volver a sonreir, pero reze tanto a JESUS y encontre la paz y la calma gracias a el, se que todas somos distintas, pero no nos preguntemos ¿por que?, si no que ¿para que?, pensemos en nuestros hijos asi como dice nuestra querida amiga Doral, los hijos son el fiel reflejo de sus padres, asi que amigas, ARRIBA ESE ANIMO!!! que la vida es una y tenemos que vivirla intensamente, ya que si la gastamos en puro sufrir, mañana nos miraremos al espejo y veremos con asombro que el tiempo se nos fue y ya no regresa , a todas les deseo de todo corazon muchas felicidades y que DIOS las bendiga por siempre su amiga Ada desde Chile

  3. hola amigas como estan,, hola amiga doral,, cuanta exactitud en tus palabras, de hecho hace un rato pensaba presisamente en eso k este 24 de dic estare mas triste k nunca pork asi como describes asi me siento me rompieron el corazon pero me keda el consuelo de k yo di todo sin pedir nada k entregue mi corazon po ramor pero k aprendi mucho de esa relacion,, me di cuenta de lo k en relidad valia esa persona y de lo k sentia por mi pero en fin como tu dices cada uno tenemos el pago de acuerdo a nuestros actos a esa persona no le deseo lo mejor pork no soy nadie paar juzgar sino lo k merece,,, y lo k merece solo hay uno k lo sabe.
    tu amiga.. lluviamarysol.

  4. Olga Rosa de Venezuela

    Nos cierras con esta maravillosa frase:

    “Cuán ciego es aquél, que te da algo de su bolsillo, para poder tomar algo de tu corazón” Hay un paso doble que dice: “…Ni se compra ni se vende, el cariño verdadero…” Esto tan sólo quiere decir que el verdadero amor se conquista con hechos. Y que cuando un hombre o viceversa una mujer pisotea nuestro amor, quiere decir que no lo merece. Y más bien debemos darle gracias a Dios por que nos preparó para una mejor experiencia.

    Pido a Dios por las personas que están pasando por esta situación tan dolorosa, para que le de fortaleza de continuar sus vidas. En mi caso, ya Yo superé esa lección en un tiempo de mi vida.

    Para mi, la reflexión que hace Doral es magistral, y espero que las amigas que estén pasando por esto, mediten cada una de las letras publicadas en este mensaje. Y lo apliquen de verdad. Por que merecen ser felices!!!!!!!!!!!!!!!!!No es fácil. Pero con la ayuda de Dios lo superaremos. Él puede llenar ese vacio que nos deja tan grande dolor.

    Un beso a toda la Comunidad de Toda Mujer es Bella. Y sean muy bendecidas. Olga Rosa de Venezuela :smile:

  5. Hola a todas amigas de esta casita, arriba el animo a todas las que por alguna u otra razon no quieren festejar en esta navida por sentirse sola del alma pero nada pasa por antojo ,creo que devemos de reflecxionar en que fallamos empezar por reconocer nuestros herrores, para en el futuro no volver a reincidir, se que en en la pena muchas veces no se ve la luz peo si se pone un poquito de nuestra parte y tomar una actitud positiva, si no se esta con esa persona que no supo valorar el amor ,de que sirven las lagrimas si no valoro nada acaso le importara un apices de nuestras lagrimas No entonces solo como dice nuestra amiga Dora aprendamos a asumir ese dolor con dignidad como mujer que que no hay mal que dure 100 años solo hay que tratar de animarse a disfrutar y si es sola o con los hijos que sea la mejor navidad y el comienso de una nueva vida como alguien dice por ahi es mejor sola que mal acompañada ya aparecera la persona que valore el amor talves jamas se olvidara que te hicieron daño pero se superara y se aprende a vivir con ese episodio amargo de la vida es bien cierto que es mejor amar sin esperar nada a cambio claro que es fenomenal si es correspondido por que vivir del dolor si hay tantas cosas lindas que nos da Dios a diario y muchas beces el dolor nos hace mas fuerte no hay que ser masoquista de querer vivivi de algo que no fue o no pudo ser ,el pasado ya fue yel precente es que nos pertenece y disfrutemoslo por que el mañana es incierto y despues que pase la pena las nostalgias cosas que no hicimos que nos diremos tiempo precioso que perdi en lagrimas que valian la pena derramar por alguien que no valia la pena y despues preguntarse que hice con mi vida si pudiera bolver atras y eso es inposible por que ya paso , no se si se entiende disfrutemos a los que tenemos cerca hijos familia amigos demosle y tratemos de irraadiar amor y felicidad por que Dios nos da esa maravillosa oportunidad transformemos esa rabia ese dolor en amor en estar bien y demostrar que sin esa persona que no supo ver mas aya de sus narices que sin el tambien se es feliz tambien se celebra que esa persona siempre nos vea bien y mejor que cuando se estaba con el hay quererse como mujer como persona y ser feliz primeramente por una y por los que estan a nuestro alrededor talves quien esta pasando por este problema dira es facil decirlo si es verdad se que es dificil pero a mi me paso y tambien en su momento no queria celebrar nada pero tambien estaban mis hijos y esllos que culpa tenian nnguna asique me propuse años atras no sumirme en pesimismo y demostrar que sin esa persona que no valoro el calor de hogar amor me viera siempre bien y mejor de cuando el estaba y mas arreglada y con una sonrrisa cuando venia a saludar a mis hijos yo bien digna y orgullosa de que con un poquito de actitud se puede como dije anteriormente talves nunca se olvida pero se supera y para que esa persona en este caso mi ex vea que jojita se perdio , por que me quiero ,y siempre e dicho que Dios me tiene preparado un gran amor y siii que es verdad me reencontre con ese amor de juventud que me ha echo sonrreir nuevamente pero por sircunstancia no estamos junto por vivir lejos pero si esta la ilusion el revivir denuevo el contacto telefonico y la mayor alegria mis hijos bueno amigas no quiero extenderme demaciado solo hay que llenar ese vacio con disposicion de querer hacerlo y con ayuda de Dios como dice un verciculo de las sagradas escrituras ” Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” con mucho cariño a secar esas lagrimitas para dejar que entre esa luz que no queremos que entre cariñosamente Gaviota

  6. QUERIDA LLUVIAMARYSOL:

    ¡Pues cortaste el listón querida! y tu inauguración la haces con bastante éxito y por doble partida, jajajaja dos mensajitos lindos, gracias mi linda, muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  7. MI QUERIDA AMIGA ADA:

    Muy hermoso comentario el tuyo corazona bella, reflexivo y profundo, el cual nos invita a ampliar más en estos conceptos tan tuyos diciéndote lo siguiente, y siguiendo tu misma línea al hablar de perder a un ser querido o a la persona amada.

    Alguien me preguntaba alguna vez: ¿Cuánto tarda en pasar el dolor de perder a la persona que amamos? ¡puf! ¡Vaya problema!, el dolor pasa lentamente porque cuando se sufre todo es despacio. Lo aminora el cariño de las personas, el café o panecito que nos dan
    nuestros amigos, una cena amorosa en casa, las llamadas de quienes nos quieren y habiendo sufrido el mismo dolor, saben por lo que nosotros estamos pasando, y saben que nuestro dolor es inenarrable, toman la bocina para darnos algo de consuelo.

    El dolor pasa, y el tiempo es una gran VENDA DE AMOR. La ausencia de “esa presencia”, sólo Dios la llena con el AMOR de quienes nos rodean. ¿Olvidar a quien nos deja? ¡NUNCA! pero la oración que muchas almas hacen por nosotros nos ayuda cuando el viento nos está siendo contrario.

    Perder a la persona que amamos es muy doloroso. ACEPTAR es el primer paso. Aceptar con PAZ, que todo es prestado, todo tiene su momento, todo tiene su tiempo. Aceptar con FE, que nos volveremos a ver, aunque ya nada sea igual… pero eso….¡Qué trabajo nos da entenderlo, y sobre todo vivirlo!.

    El dolor dura, no pasa rápido, pero tenemos bálsamos que ayudan: Los recuerdos hermosos de lo vivido, lo que aprendimos con aquella persona, la herencia de amor que nos deja, la buena lectura, la buena música, caminar por un parque o un jardín, orar en una iglesia, todo eso puede ayudarnos a recuperar nuestras fuerzas y nuestra paz interior. ¡Aceptar unidos con nuestro
    PADRE DIOS, la ausencia de esa presencia tan querida y
    que tanta falta nos hace!.

    También podemos emplear nuestro tiempo en consolar a otra persona triste, ayudar a quien más lo necesite, así podemos ir curando nuestras propias heridas profundas, los dolores inesperados e inenarrables, dando nuestro tiempo, nuestro cariño, nuestra comprensión a otras personas que nos rodean, para no
    darle vueltas a nuestra propia pena.

    Al principio tal vez no nos llene nada ni nadie, tal vez no tengamos ánimo para nada, y tendemos solo a aislarnos para girar alrrededor de nuestro dolor, recordar, reprochar y hasta llorar considerándonos las mujeres más miserables del mundo, pero eso se llama AUTO-COMPASION. Y toda aquella persona que se
    auto-compadece significa que es muy pobre espiritualmente. Solas es muy difícil trascender cualquier dolor, tenemos que refugiarnos en algo superior a nosotros, tenemos que apelar a ese Poder
    Superior que es Dios, para que nos devuelva nuestra PAZ.
    ¿Que vamos a seguir sufriendo por un tiempo?
    ¡Sí!, pero con PAZ y ANIMO, dispuestas a esperar.

    El dolor inenarrable de perder a la persona que amamos, marca una etapa y debemos organizar nuestro tiempo sin esa persona a nuestro lado, es duro, muy duro, en todo nos hace falta, todo nos la
    recuerda….¡Cómo nos hace falta!, pero así es la vida llena de cambios, y a veces esos cambios son necesarios.

    Todo cambio trae crisis emocionales, pero es natural, lo importante es PEDIRLE AYUDA A DIOS, solo EL, a su debido tiempo nos vá poniendo VENDAS DE AMOR, al transcurrir los días, que son lentos, hay que luchar por mantener nuestro tiempo bién ocupadas.

    Cuando pasan los días, se va una acostumbrando, todo pasa en la vida… ¡todo!… hasta el dolor.

    Cuando tuve una pena así, creí morir de dolor, nada me daba aliento, todo me daba igual, me sentía volada, increíblemente vacía, sin ilusión, sin esperanzas, sin aliento de nada ni de nadie, parecía sombra vagando por toda la casa, por toda la vida, haciendo mis
    deberes pues porque tenía que hacerlos, pero como sombie, con mi carita pálida y caída, y con la mirada perdida, incapaz hasta el cansancio de tanto llorar, y el cansancio no llegaba a mí. Hasta que un día comprendí que la vida seguía adelante y que debemos
    procurar tener momentos buenos… porque los malos nos
    llegan solitos. Así que ante el dolor insoportable…”Solo Dios llenará nuestra vida”.

    Así que siguiendo esa filosofía de vida, he podido sobrevivir todo este tiempo, mas cerca de Dios de lo que nunca me imaginé, pidiéndole cada día FORTALEZA y diciéndole: “Señor, dame sabiduría para aceptar las cosas que no puedo cambiar, y aceptar poco a poco la idea de que tuve aquello o lo otro en mis manos, pero ya lo perdí, ya no lo tengo”.

    El dolor del primer instante no puede ser igual toda la vida, no lo soportaríamos, no habría capacidad para vivir esa intensidad. Pasa el tiempo y vamos haciendo NUEVA VIDA, diferente, extrañando pero con PAZ.

    Yo cuando volví a sonreir me extrañé, creí que jamás volvería a sonreir, y sin embargo Dios que me ama tanto y de tantas maneras me ha ido poniendo vendas de amor cada día, mostrándome el camino de servicio a quienes también de alguna manera u otra somos hermanas del mismo dolor, quienes también necesitan del
    consuelo que yo recibí a través de la oración, de la Eucaristía diaria para que fortalecida mi alma, pudiera hacer una nueva etapa de mi vida con PAZ Y ALEGRIA.

    ETAPAS…. La vida está llena de etapas, aprender a aceptarlas con PAZ, es lo importante, sólo de Dios nos viene la alegría, sabiendo que todo lo que tenemos en esta vida es prestado por un tiempo corto, muy corto, por ello es tan bueno vivir ….DANDO AMOR EN LA VIDA.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  8. LLUVIAMARYSOL QUERIDA:

    Las cosas en la vida mi reina, suceden por alguna poderosa razón de Dios. De cierto te digo amis bella, que ni una sola hoja de un árbol se mueve sin la voluntad del Señor.

    A veces no entendemos, o no queremos entender que los motivos que desconocemos para que tal o cual evento nos haya sucedido, tiene una razón, una causalidad y no es una mera casualidad. Tú dices que has pensado qué triste será para tí esta navidad, y yo encuentro una fuerza muy grande en tus palabras cuando también aseguras que ya te diste cuenta la clase de hombre que era aquél ingrato que te destrozó el corazón. Entonces mi reina, eso te demuestra también que no siempre puede ser tan malo perder, de hecho a veces se gana más al perder, porque imagínate que tú hubieras seguido sufriendo con ese hombre que no te merece definitivamente en vez de estar ahora solita y reflexivamente más cerca de tu dignidad y del salvamento de tu propio orgullo e integridad de mujer. Sé que en el fondo sabes que fue lo mejor y esa misma convicción que ahora tienes, será tu fuerza mi amis, mi valor para que esta navidad sepas que no estás tan sola como parece, porque a tu lado estará esta navidad un gran hombre, el más grande de los hombres, me refiero a: DIOS.

    ¿Quieres mayor recompensa?

    Un enorme abrazo mi linda, muchísimas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  9. Hola Chicas,, un gusto saludarlas,, es la segunda vez que entro a esta página, la primera fué por casualidad pero me quedó la espinita y hoy quise volver a entrar y claro, todo sucede por una razón, el tema de hoy es muy profundo y me identifico con el,, en resumen les cuento que tuve una relación de 4 años que para mi y para el significaba mucho,, talvez desde el inicio debí aceptar que no tenía futuro porque es estaba casado y bueno ustedes no me conocen pero lo que yo sentía era mucho mas fuerte de cualquier razón o lógica, sociedad , etc,, y siempre eramos el y yo solamente, el caso es que supongo que Diosito hizo que pasara algo muy grave para que yo lo pudiera dejarlo,, el en un momento de no sé, locura o lo que fuera me golpeó y por supuesto que eso puso fin a todo, desde ese momento y todavía 5 años despues el no ha recibido de mi pero ni una letra o palabra,,, hasta hace un para de semanas en estos 5 años no había pasado un solo día en que yo no pensara en el,, estaba tan consumida en los recuerdos que me olvidé de mi como mujer,, llego un punto en que ni mi apariencia me importaba y mucho menos permitir a alguien acercarse a mi,, yo crei que lo que queria era quedarme sola hasta que muriera,, no pensaba siquiera en comenzar alguna relacion con alguien,, o sea, fueron 5 años de mi vida pensando en una persona, y ese tiempo no va a volver nunca,, no se si realmente necesitaba tanto para superar eso o si yo misma lo idealizaba a el,, el caso es que ya decidi tratar, al menos tratar, mi apariencia la supermejoré, voy al gimnasio, me cuido, realmente me veo muy linda y me salen cantidad de admiradores a los que ignoraba hasta hace unas semanas empezé a salir con un compañero de trabajo que en 4 años nunca le habia hablado pero resulta que por casualidad nos hablamos y ahora estamos saliendo, conociendonos,, pero inconcientemente pongo una super barrera que yo creo que alquien tendria que brincar demasiado alto para llegar a mi,,,, aunque por fuera me veo bien, por dentro tengo problemas en el momento que alguien quiere conocerme a mi, yo no hablo nada de mi, puedo hablar mucho de otros temas o escuchar pero no hablo de mi,,,,,,,, y admito que todavia tengo un sentimiento por la otra persona y aun lo recuerdo, a veces pienso si sera que lo recuerdo tanto por haber dejado algo inconcluso, nunca supe porque ese dia me golpeo, nunca le pregunte, nunca le hice saber la rabia que tenia, luego el dolor y todo eso, y a veces pienso que de alguna forma deberia hacerselo saber pero me da mucho miedo verlo despues de 5 años y volver a revivir cosas, asi que talvez estos dias de Navidad no se que voy a hacer, a ratos quisiera pasarla sola y a ratos con este muchacho (que no sabe nada de ese sentimiento) pero creo que lo que ni quiero es arriesgarme otra vez y siento muchisima desconfianza,,, mi consejo para las que pasan por el dolor de perder a alguien es que NUNCA dejen pasar tanto tiempo,, el tiempo no vuelve y mi error es que talvez no me esforcé, esfuerzo demasiado por olvidar.
    Saben esto es un desahogo para mi,, porque nunca hablo de eso,,,
    Saludos,,
    Rina.

  10. Felicidades a todos :
    La Navidad para mi dejo de ser un tiempo de alegria,hace 7 años ,ahora es navidad llena de lagrimas,pues quienes me llenan la vida de alegria y quienes eran mi navidad ya no estan a mi lado, mis dos hijas, desde entonces no hay navidad alegre para mi. Aunque me comunico con ellas 7 dias a la semana a cada hora no es lo mismo, no se puede explicar lo que se siente, prefiero quedarme en mi casa sin mirar lo que sucede a mi alrededor. Mas eso no significa que le dañe la navidad a los que me rodean. Pero las personas que me conocen respetan mi sentir en estos dias de “fiesta”,. en despedida de año la paso pegada al telephono esperando que sean las doce para llamaralas mas desesperante aun su hora no es igual a la mia..osea la agonia es mas grande aun. Pero hay que seguir adelante ! Me desahogo en la soledad y ante los demas dejo que ellos disfruten la navidad.

  11. Que maravilloso artículo querida Doral, me has hecho derramar muchas lágrimas al leerlo, pues escribes cosas que calan al fondo del alma y realmente nos dices las cosas de una manera que es imposible no reaccionar y ver cuánta razón tienen tus palabras. Te deseo amiga del alma una maravillosa Navidad junto al equipo que forma Toda Mujer es Bella. com y que Dios te siga dando tanto amor, sensibilidad y sabiduría para que sigas ayudando al crecimiento emocional de todas nosotras. Todo mi cariño y eterno agradecimiento por cada uno de tus artículos que son realmente invalorables joyas que nos nutren el alma y levantan nuestro espíritu al infinito. Shalimar.

  12. amigas fue un tema queme dio en en el fondo de mi corazón , porque llevo desde pequeña algo que siempre ha sido la fragilidad de mi alma , ylo mas doloros es tener que aceptaro y decirle no mas ai madre , aunque ella sea una persona super buena , pero ya no debo permitirle que me haga sentir que yo soy tan culpable de su fracaso como hija ,como mujer y madre y solo asu manera lo fue , siempre quise que fuera una mujer distinta fuerte , pero nunca lo ha entendido ,nunca comprendio tanto amor que en mi hay hacia ella ,siempre era yoen todo ensus indiferencia y debilidades adelante y solo porque no queri ak sufriera mas verla asi solo deseaba ver su sonrisa con el reflejo de su alma , y es lo mas doloroso que mi lama siempre tiene que llorar , a raiz de todo esto mi vida fue una cruz , y ah ebajado tantas veces de ahi y esta vez ya me convencido y me siento segura que he cumpilda con ella en ser una hija , una hermana y una madre para mis hijos . le agradecido a mi padre y a mi madre por permiitrme estar en esta vida pero ya no puedo hacer mas porquein solo de us necesedades y terquedades y sufrimientos desean seguir , mi amor hacia a ellos sera un silencio siempre y en esta navidad y muchas navidades habra un perdon , te quiero , y perdonen por herir sus sensibilidades , solo deseaba ya sacar este dolor que es muy triste , porque solo he comprendido cuanta fatal de amor hay en ella y si lo hay primero esta el dolor que dios me la bendiga siempre yo partire de casa y solo le dire hasta luego , pork aun tengo la esperanzaque hay aun te quiero en sus labiso y me abraze con ese abrazo que nunca me dio y esa caricia en sus ojos llenos de amor , se que dentro de ella lo esta , y mis oraciones siempre estaran con ella recordare en la distancia todas sus buenos habitos y su manera de sonreirle ala vida y la alegria que expandia , aunque su realidad solo era liberarse y despues nada solo es la partesita que mefalta sanar nada mas . y sanare porque se que la extrañare horrores , nunca me aleje de ella siempre estuve en todo momento y cuando tenga que partir le dare el abrazo tna fuerte y que sienta cuanto la quiero ami madre ….. perdonen pero este tema me llego al alma y seguire el dulce consejo lo grabare en mi corazon …. : :sad: un besos

  13. Doral,

    Mamuchis me andas espiando verdad :lol: no manches que barbara te luciste con este tema si de todos me nutro con este me dejaste si como nueva para esta navidad cuanta verdad hay en tus palabras, cuanto amor para nosotras para hacernos ver lo mucho que valemos, Que Dios te siga dando la sabiduria que nos compartes y si llore al leerte fue de la emosión de saber que puedo salir adelante que este tema me da las fuerzas como dice la Dalessio por que soy mujer .
    Esta parte me pega mucho y tu bien sabes por que

    ¿Quién te lastimó?… ¿Quién te engañó?… ¿Quién te traicionó?… ¿Quién se atrevió a despreciarte?… ¿Fué acaso quién juró amarte?… wow, ¡eso es glorioso mujer!, porque con hechos y en tu propia cara te demostró lo poco que valía a tu lado, y que quien te hizo llorar, no es merecedor ni siquiera de una sola de tus lágrimas… ¡Y mucho menos en plena navidad!

    pero tambien me ayudan muchisimo tus palabras, Cuidate mucho mi Angelota y que Dios te regale muchas navidades llenas de felicidad junto a tu familia . Te quiero Mucho Doral.

    Felicidades a todas las mujeres Bellas de esta página.

  14. HOLA AMIGAS SALUDOS A TODAS :grin:

    Que tema tan inmensamente reflexivo mi sra DORAL lo lei desde ayer mas sabes amix no quise comentar lo medite por la noche y lo deguste pensandolo bien “tal vez en mi mente y mi corazon sentia que todo eso es pasado para mi” ES MAS YA NI ME ACORDABA JEJEJEJE

    hasta hoy tenia animos enteros de esta hermosisima navidad el estar cerca de mi madre, hermanas y mis hijos me simbra el corazon

    de hecho todo lo que describes, todas esas heridas que nos hablas las senti hace muchoooooos años cuando el corazon estaba sumamente herido y lastimado eso amix era pasado hasta hoy por la mañana mas saben amix queridas hubo alguien “ya sabes quien” que muy de mañana me desperto hoy para discutir algo sin importancia y como siempre subio el color de la discusion mas EL se encargo amigas de habrir mis “heridas” no se canso de escupirme a la cara mi pasado doloroso y con sonrisa sarcastica y burla poco a poco fue destilando el veneno y habriendo las cicatrices que estaban sanadas ya….. no me dolio el recordar el pasado lo que mas me dolio fue que alguien que no supo lo que sufri en esos tiempos ni estuvo conmigo ahy para ayudarme a levantarme haya sido quien me recordo con todo el sabor de la hiel “LO QUE ME COSTO TANTO TIEMPO SANAR” NO DIJE NADA amix me quede callada y solo dije “para eso me despertaste, me hubieras dejado dormir mas tiempo mejor….

    no hubo pelea, no hubo discusion entre dos unicamente fue un monologo de su parte hacia mi y en cada palabra hiba viendo en mi mente todos aquellos pasajes que estaban ya muertos

    EL QUIEN ME HAYA HERIDO, LASTIMADO, ENGAÑADO, Y SE HAYA BUERADO DE MI ? hace tanto tiempo ya no importa eso es cuenta saldada Y EL YA TIENE SU PAGO Y SU COBRO DE LO QUE ME HIZO VIVIR como mujer EL QUE ME HAYA hecho vivir un infierno tambien es cuanta saldada eso es pasado y quedo en manos de DIOS hace ya muchoooooooooooooos años

    pero EL QUIEN ME LASTIMA HOY, ME HACE DAÑO, SE BURLA DE MI Y EN NOMBRE DE UN “AMOR” QUE MAS BIEN PARECE ODIO ESO amix eso si importa, hoy si importa saber porque se enmascara con el sentimiento de amarme para hacerme sentir mal, muy mal desde que hoy por la mañana dejo de recordarme y habrirme las heridas de mi pobre corazon las lagrimas no dejan de caer, me dolio y me duele

    no voy a amargarles la navidad a mis hijos ni a nadie al contrario VOY a celebrar al lado de DIOS su nacimiento y tambien agradecerle y recordare que un dia despues de mucho sufrir naci yo de nuevo para LEVANTARME, ESPERAR Y CREER DE NUEVO en lo que todavia pienso que existe “el verdadero amor” que se da sin esperar nada y que lo da todo, el amor que no hace llorar, el que te da la primera plana en su vida y el que sin condiciones ni exigencias te habre paso para caminar los dos juntos EN ESE AMOR TODAVIA CREO… aunque cada dia me convenzo mas que mis alas se rompieron por segunda vez y el agua me llega hasta el cuello por no saber elegir y por creer en lobos vestidos de obejas

    AMIGAS TODAS RECIBAN UN ABRAZOTE DE MI PARTE Y SIGAMOS ADELANTE DIOS ES TODO LO QUE NOS QUEDA el es el unico que nos hace resurgir y salir de los hoyos y abismos mas profundos en los que caemos por ser de tan noble corazon y por amar tanto a quien no lo merece

    QUE ESTOS DIAS VISPEROS AL NACIMIENTO DE NUESTRO DIOS preparemos el camino para dejarlo nacer en nuestros corazones y asi poder seguir con la GRAN MISION que tenemos por el solo hecho de ser MUJERES

    DESDE LA PERLA TAPATIA UN ABRAZOTE Y SALUDOS MELY :mrgreen:

  15. :grin: buenos dias hermosas flores de la casita virtual. ante todo les deseo una feliz navida en union de su seres queridos . el tema de hoy ufffff toco muy fondo mi corazon y las lagrimas no dejan de salir ,cada palabra es como si saliera de mi corazon no puedo seguir ya que las lagrimas no me dejan ,muchas gracias Doral por tuis `palabras Dios las bendiga a cada una desde colombia un abrazo

  16. Ay Doral , me has emocionado muchisimoooooo , mucho en este momento estan callendo por mi rostro muchs lagrimas , me veo tan identificada en ello , pero prometo vivir esta navidad diferente , solo espero que Dios haga su trabajo con quien tanto amé y me engaño , que le de solo lo que el se merece , como a mi me esta dando las fuerzas para olvidarlo…

    FELIZ NAVIDAD

  17. Os pido ayuda porque estoy en un situación extrema…. Hace tres años que estoy con mi chico ‘Capricornio’ y 5 meses que llevabamos de convivencia…Ambos somos de Canarias y hace un año marché a Asturias a trabajar mientras él estaba de Erasmus en Portugal.

    De mutuo acuerdo hablamos que después del erasmus yo le conseguiría trabajo en donde estoy ahora currando y estaríamos juntos en Asturias…Así fue y desde Julio estamos trabajando juntos.

    Pasadas unas semanas su familia viene a visitar la casa en Asturias y verlo a él….cuando se marchan pasados unos días me enteró que se está mandando mensajitos y hablando por el messenger con una chica portuguesa de las que había conocido en el Erasmus….Eufórica de mí decidí comentarle que le había mirado el móvil y que había visto mensajes en un tono cariñoso con esa persona….se enfada conmigo por haberle mirado el móvil pero me cuenta que ya no volverá a pasar…pasan días, semanas y sus cambios de humor son radicales….le vuelvo a mirar el móvil y continúa con ella….llegado nuestro aniversario en octubre me confiesa que esa niña tiene 19 años (él tiene 26) y que ella era más inteligente y distinta… me rompió escuchar eso en un restaurante en pleno a aniversario y rompí a llorar…desde entonces lo que me había prometido no volver más de una vez continúaba a escondidas….hasta que se metió la madre de éste con la cuál tenía muy buena relación, en cuanto lo supo la madre…me dejó de llamar y así hasta principios de diciembre.

    Por último se me ponía celoso con cualquier persona del trabajo y yo cambié mi actitud con mis compañeros de trabajo por él, me mostraba más seria distinta entre todos ellos.

    El me decía que quería irse para Las Palmas que no podía aguantar esta situación de verme llorando y lo capullo que se había portado con la portuguesa, que le gustaban las mujeres…o que si se quedaba en el trabajo tenía miedo a que yo lo pusiera celoso con cualquier persona del trabajo….eso me llegó a doler porque yo lo sigo queriendo con toda mi alma y sería incapaza de hacerle algo así, en estos tres años, me ha puesto los cuernos que yo sepa dos veces y yo a él nunca, lo he respetado como el que mas y no he podido mirar a otro hombre.

    El caso es que se entera mi padre….que me estaba poniendo los cuernos, que se encerraba en la habitación para hablar con la madre dejándome de lado, etc…y mi padre lo llama a él diciendole que se marchara de mi casa porque me estaba haciendo daño y yo no era capaz de decírselo….mi padre es una persona especial y tiene una forma muy mala de decir las cosas y lo amenazo con llamar a la apolicía si no se iba….Yo me sentí rota, derrumbada….él se marcha esa noche a un hotel de mala muerte de Oviedo y yo lo paso fatal….Al día siguiente lo llamo y le digo que se venga a casa….hablamos y lo primero que me dice es que quiere marcharse de allí…que es muy fuerte todo lo que estaba pasando….

    Le dije que no tenía culpa que perdonara las formas demi padre puesto que ya lo conocía como era y que áquella era mi casa y yo mandaba sobre ella y no mmi padre…

    En conclusión seguimos dos semanas más….y cuando tenía otra casa apunto de pagar el alquiler 1500euros con una inmobiliaria esa misma tarde, me dice que quiere volver conmigo, que lo perdonara que él no era así, que no sabría que hacer sin mí….después de verlo llorar en plena calle y rompiéndome el corazón porque lo amo con locura, le di la oportunidad.

    Al día siguiente tocaba el puente de diciembre y le digo de ir a barcelona en coche…vamos y cuando llegamos a zaragoza se me pone a llorar diciéndome el mal que le había hecho a la chica portuguesa y que seguía hablando con ella…yo me sentí rota porque le había dado otra oportunidad y necesitaba de él y sin embargo él seguía con ella, en el coche me dijo que era una mala persona que no podía seguir con él porque me iba a seguir haciendo daño…. Me rompí, me desmoroné y nos volvimos a Oviedo…desde entonces ya no levantaba cabeza, mi familia me llamaba y yo siempre envuelta en lágrimas.

    Le pedí a mi jefe días para no ir al trabajo porque estaba metiendome en una depresión…no conseguía concentrarme con él allí…cuando volvía a casa me decía que se iba a marchar y luego se encerraba en la habitación y me dejaba de lado…

    Yo no aguanté y me vine a canarias a casa de mis padres sin decirle nada….me llamó todo hecho polvo que qué había hecho que por qué me había marchado así…en el aeropuerto de madrid todos me miraban desconsolodados y yo no sabía que hacer con mi vida…

    Cuando llego a Las Palmas me entero que mi padre se volvió a meter en la relación mientras yo volaba y que lo había llamado comentádole y amenazandole que se marchara de la casa. Me llama la madre de él que qué estaba pasando y me dice Echedey (mi chico)que había personas que no querían que estuviésemos juntos….yo rompí y no pude más, él me había contado una parte y mi padre todo completo…llena de rabia al día siguiente cogí el primer vuelo y llegué a mi casa en oviedo, el tenía algunas de sus cosas en la puerta de salida otras a medio recoger y cuando llega almediodía y me ve en casa, se alegró pero no me dió ni un beso ni un abrazo, nada…pensé que era por mi cara…discutimos por lo de mi padre y me decía que no podía estar conmigo por mi padre por haberse metido y yo le dije que mi padre no se metía si nuestra relación iba bien y que yo no le contaría más nada a mi padre, le diría que todo se ha solucionado y punto…El enfadado me decía que no, que no quería seguir así con mi padre….yo rompí a llorar ya no sabía que más hacer…lo último que me dijo que se marcharía de casa esa noche amenazandome con un compañero de trabajo diciendole que yo lo echaba ese día de casa…yo no quería mas problemas y le dije que se quedara hasta que encontrara algo que mi padre no se iba a enterar que estaba él allí….habló con nuestro jefe para que lo trasladaran a las palmas pero aún no tiene fecha….

    A día de hoy aún sigue en casa, salió el otro día con la gente del trabajo cuando nunca había salido conmigo ni un viernes ni un sábado noche…estando ahora en canarias he sido yo la que le ha mandado mensajes, lo he llamado y él nada de nada, ni un mensaje ni una llamada…me estoy volviendo loca y estoy llena de ansia en mi cuerpo…Lo último que me dijo es que consiguió un piso con compañeros porque irse a una casa sólo no se atreve porque no sabe cuando lo van a trasladar a las palmas y prefiere compartir piso con dos chicos…supuestamente esta semana se va al piso…y el sábado 22 diciembre se viene para las palmas para pasar las navidades, yo me regreso el día uno de enero y él el dia 2 de enero en su cumpleaños.

    NOTA: Él es capricornio del 2 de enero y yo escorpio…quiero salvar todo esto, lo estoy pasando fatal, no hay minuto que no deje de pensar en él…sé qué él estara bien y esas cosas y de hecho esta noche está en la cena de navidad de mi trabajo que yo siempre quise ir :(

    No sé lo que es mejor, yo necesito ayuda extrema para mí misma, con 25 años tengo una amiga que intenta sacarme de ambiente y ver nueva gente pero mis ánimos están por abajo y no tengo ganas de arreglarme, no me veo guapa y no tengo fuerzas.

    Darme un consejo por favor de ánimos y positivismo que me alcance a creérmelo y valorarme lo que no me estoy valorando.

    Un besito y feliz navidad

  18. juliana18_33@hotmail.com

    Amor solo te pido que en esta navidad y año nuevo sea diferente para nosotros , solo se que que en esta opurtunidad pasaré sin el ser que mas amo en mi vida, y queciera enncontrarme antes de llegar a loa navidad y año nuevo amor la verdad no se nada de ti quiero estar pendiente de ti pero ya no nos escribimos cariño te amo cuidate mucho, ya conversare contigo pwersonañlmente , por que hay muchas cosas que conversar contiigo , sabes que las cosas no ha quedadoen claro , ya sabes eb tu conciencia amor

  19. Querida Doral y amigas:

    Reciban un abrazo desde la distancia en esta Navidad…Gracias, Doral, por traernos este tema que toca muy a fondo nuestros corazones…

    Reflexionando sobre ello, me doy cuenta que sin importar el tiempo transcurrido hay heridas que aún permanecen abiertas, heridas que sangran dejando un dolor mucho más profundo que al principio…preguntas sin respuestas…buscando en la inmensidad del infinito un por qué que calme nuestro corazón quebrantado e inquieto ante la incertidumbre…y a veces nos dedicamos a pensar en lo que pudo ser y no fue…

    ¿Qué lo que pasó no tenía razón de ser?…bueno, quizás…pero pasó…y no hay marcha atrás…y no nos queda de otra sino continuar caminando por esta vida, solas o acompañadas…con nuestro bolso lleno de recuerdos, con nuestras tristezas, las alegrías de los buenos tiempos…Siempre quedarán en el aire preguntas sin respuestas, historias inconclusas…¡no tiene ningún sentido martirizarse a menos que querramos pagar culpas en carne viva!…En la vida todo pasa con una razón de ser, aunque de momento no la entendamos…

    Amigas queridas, no podemos continuar caminando por la vida arrastrando sentimientos de culpa ni remordimientos, no podemos seguir andando cabizbajas llevando la tristeza sobre las espaldas…no podemos seguir pensando en lo que pudo ser y no fue…no es saludable para el alma ni para nuestra mente…

    Estamos en una época de reflexión, de recogimiento espiritual, donde deberíamos hacernos una retrospección de nuestra vida y lo que queremos de ahora en adelante para con nosotras…deberíamos autoevaluarnos en nuestras fortalezas y debilidades y tomar acción al comienzo del nuevo año que pronto comenzará…No dejemos que los viejos recuerdos tomen dominio de nuestra existencia, que la tristeza se ancle por siempre en nuestro ser…nunca habrá nada que no podamos superar con la ayuda de Dios…es un proceso lento, tedioso, pero no imposible…dejemos que el tiempo siga su marcha y que pase lo que tenga que pasar a nuestra vida siempre que sea provechoso…no privemos a nuestros seres queridos de brindarnos su alegría, esos gratos momentos de unión familiar…mejor optemos por analizar qué cosas hemos aprendido de las experiencias negativas que tuvimos durante todo este tiempo y cómo nos han servido para llegar hasta aquí…

    Aún en medio del dolor más grande, siempre existirá una razón para sonreír… ¡la bendición de que aún estamos vivas!

    Ilumina la vida de otros con tu sonrisa; al final, otros también iluminarán la tuya…brinda siempre tu mejor sonrisa…

    Es mi deso que esta Navidad cada mujer disfrute en paz y armonía con sus seres queridos, pero sobre todo, que encuentre en sí misma su razón de ser para que pueda ser feliz en plenitud…

    Felicidades en la Navidad, hoy y siempre…

    Les ama,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

  20. MIS CHICAS QUERIDAS DEL ALMA:

    Estoy en mi clase de Photoshop en este momento, esperando que llegue mi maestro, pero leyendo a todas en este momento (toda la mañana no pude entrar a nuestra casita virtual por estar ocupadita ayudando a mis vecinas, mujeres muy activas, a pintar manualmente el edificio condominio donde todas ustedes tienen su casa amigas, pero terminè mi labor allà y me vine corriendo a mi ùltimo dìa de clases por este año),y no pude evitar un nudo en mi garganta al leeros a todas aquì sentadita en mi clase esperando a mi maestro, y prometo (aunque un poco cansadita), avanzar en las respuestas llegando a casa en un par de horas con el favor de Dios.

    Estoy con ustedes, desde donde me encuentre porque las quiero muchìsimo. (nos vemos en un ratito màs mis reinitas del alma).

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  21. Gracias por este tema Doral, yo ahorita estoy con una depresion muy fuerte y mi amiga amanecer cautiva sabe de lo que me ah pasado y tu tema as de cuenta que me cayo como anillo al dedo y me solte llorando porque todo eso siento. Gracias por estar ayi para escuchar y darnos tus consejos que yo la verdad no los veo como duros si no solamente sinceros y que van con la realidad de esta vida. Gracias otra ves mas por preocuparte por todas esas mujeres que sufren por el desamor .

  22. Feliz -Navidad amigas… son palabras duras pero muy ciertas, gracias por tus palabras estoy segura q a mas de una le servira bastante… te quiero :smile:

  23. hola querida shoshan : este tema es perfecto para mi en esta epoca siento muy dentro el rencor y no lo puedo sacar de dentro mio , me ayuda mucho tus palabras , debo desirte que haber encontrado esta pagina es una de las mejores cosas que me pasaron este año , espero que el proximo año sea mejor para todos .muchos cariños

  24. wuauu este tema me cayo a pelo :sad: :sad: :sad: justo hoy mi Doral q toy tan triste ,si ps aveces la vida es tan injusta con nosotr@s y nosotr@s somos tan injustas con la vida ,bueno en esta vida hay q saber ganar y perder asi podemos ser mas firmes y valientes para poder enfrentar otra desilución ,como dice el dicho VIVE LA VIDA ,NO DEJES Q LA VIDA TE VIVA!!!! :wink:
    FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO PROSPERO AÑO a tod@s lo q forman y visitan nuestr@ casita virtual , SOSHAN, MELY , CAUTIVA, GAVIOTA, CINDERELLA ,MAYTE ,ALFRED ,PEPE, LAUREANO ,ECT ,ECT Y ESPECIALMENTE PARA TI MI DORAL .
    BESOTES DESDE MI HERMOSO PERU ,q el proximo año sea mucho mejor q este año ,byeeeeeee

  25. OLGA ROSA QUERIDA:

    ¿Magistral dices amiga querida?, nó…¡para nada corazona”, sólo verdades abiertas de miles de mujeres que debido a su dolor inmenso, están suspendidas entre el cielo y el infierno respirando de puro milagro manita…¡si lo sabré yo!.

    Pues en estas épocas es cuando más se acumulan todos los pesares del mundo, qué paradójico suena decirlo así, cuando todo debería ser alegría porque está pròxima la navidad. Pero será precisamente por éso, porque la misma vida de JESUS, fue en la tierra un constante sufrimiento a través de dolor infinito por la humanidad. Mismo que no fue reconocido en su tiempo y murió por nosotros en una cruz, derramando su sangre preciosa para redimirnos del pecado.

    Es por eso que el AMOR y el DOLOR, siempre irán uno tras el otro. Es por eso que el amor duele cuando es realmente amor, y para muestra un botón cielo, EL AMOR DE JESUS, aún sigue doliendo en su corazón al ver tantísimo sufrimiento humano. Es mi humilde opinión a tu bello mensaje que me ha llegado al alma.

    Gracias con todo mi ser.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  26. BUENAS NOCHES GAVIOTA VIAJERA AMIGA:

    He leído detenidamente tus comentarios valiosos y en agradecimiento quiero dejaros un hermoso mensaje que nos legara un gran hombre muy reconocido en el mundo, al leerlo te darás cuenta de a quién me refiero. El hace alusión al género que masacra a la mujer, la etiqueta de manera burda, la golpea, la lascera, la desvirtúa, la degenera con sus malintencionadas acciones poniéndola en un marco de dolor abrupto que se llena de lágrimas cuando no es valorarada como ella lo espera cuando se enamora y hasta cuando no se enamora, en todos los tiempos, en todas las festividades y más en navidad, es ella, esa mujer que llora làgrimas de sangre su frustración.

    Vayamos pues a la parte medular del mensaje del este personaje, me refiero al Señorón JACQUES SAGOt, que en lo personal admiro y bendigo donde quiera que se encuentre:

    Envío pues, este comentario que hizo Jacques Sagot quien según el mail que me enviaron hoy, es uno de los mejores… o quizá, el mejor pianista Costarricense.

    “Tal parece que hoy no se es mujer a menos que se tengan las piernas de Sharon Stone, los senos de Pamela Anderson, el lunar de Cindy Crawford y las pompis de Jennifer López.

    La belleza plástica, la proporción de la forma y el esplendor puramente cosmético constituyen la definición, la esencia misma de la mujer contemporánea.

    La modelo, la vedette de almanaque, la beldad -oficial- son en nuestra sociedad, productos de consumo, objetos fabricados para el manoseo mental de la turba, adorno de portadas, sonrisas de cartón, carnada de las pancartas publicitarias. Son creadas por la sociedad de consumo, fetiches de las masas ciegas, sordas y mudas, ídolos efímeros ante los cuales se posternan tan sólo los peleles.

    Digámoslo alto y claro: por bella que sea, una mujer no es, no puede ser, nunca será una mera calcomanía, un logotipo, un emblema del consumismo autogratificador… Son muchas las jóvenes que creen tocar el cielo cuando ven esos ojos, esa boca, esos senos suyos – merecedores de tan diferente homenaje – engalanar los anuncios de carros, de cigarrillos o cerveza.

    ¡¡Valiente título de gloria!! El saberse la fantasía masturbatoria de una pacotilla de hombres!!!

    Usar el cuerpo de la mujer para vender porquerías es como utilizar la luz de un cometa para alumbrar un burdel!!.

    La reducción de la mujer a sus meros atributos físicos es, entre todos los artificios de manipulación que el hombre ha creado para su satisfacción personal, uno de los mas viles y nocivos.

    Entendámoslo de una vez: la mujer no vino al mundo para fungir como un puntual y solicito agente del placer masculino… su misión no estriba en proveer la constante gratificación del macho… ¿Es acaso que unos kilos más, privan automáticamente a una mujer de su derecho a ser amada? Porque si esas son las reglas de juego, lo justo sería que también los hombres, árbitros intransigentes y absolutos de la belleza, se somentan a ellas…

    Exijámosle entonces a cada pretendiente la musculatura de Schwarzeneger, la sonrisa de Gary Grant, la gangsteril sexualidad de Robert De Niro… ¡¡A ver qué pasa!!

    El efecto de tales expectativas sobre el ego del macho latino sería tan devastador que de inmediato tendríamos una legión de neuróticos e impotentes sexuales por hombres, y sin embargo, este es – ni más ni menos – el tratamiento que durante siglos hemos infligido a la mujer.

    Una de las más interesantes y divertidas consecuencias de la liberación femenina, es que ahora la mujer puede también darse el lujo de “cosificar” a su compañero y darle a probar de su propia medicina: compararlo, medirlo, convertirlo en objeto estético y comentar sus dones – o falta de ellos – abierta y desenfadadamente.

    Ya veremos cuánta inseguridad genera ésto en aquellos que alguna vez se auto-proclamaran pontífices incontestables de las formas y volúmenes físicos.

    No me malentiendan. Nada tan lejos de mí como despreciar la belleza corporal o ensayar aquí una apología de la fealdad. Bien que mal soy músico y como todos los de mi gremio, padezco de una incurable debilidad por la magnificencia de los contornos y las texturas.

    Sostengo tan sólo que la belleza es plural y se presenta en tantas formas como mujeres hay. No es, en última instancia, la belleza la que suscita el amor, sino el amor el que engendra la belleza.

    Mujeres del mundo: Cesen de una vez por todas de atormentar sus cuerpos con cirugías plásticas, liposucciones e implantes de silicón a fin de conformar con un arquetipo arbitrario y convencional de belleza o de secundar los caprichos de algún hombre.

    El problema no está en ustedes, sino en la trágica miopía de sus compañeros… de esos pobres ilusos que tienen la luna en sus manos y aún no se han dado cuenta.

    Las mujeres siempre serán bellas, porque jamás conocí a una mujer que no lo fuera. Nada tan hermoso como el cuerpo de la mujer que lleva las marcas de la vida, del trabajo, de la maternidad. Desde el punto de vista puramente cosmético es quizá menos glamoroso, pero el hombre sensible sabe reconocer en él la prueba de un rasgo sublime: la capacidad de amar algo o a alguien más que a sí misma, de postergar su propio ser en aras de un hijo, de una obra, de una misión trascendente.

    Las arrugas no son vejaciones infligidas por el tiempo, son antes bien títulos de gloria, condecoraciones que la vida nos confiere.

    Hay fuego en la mujer bella, pero en la mujer por si misma hay luz, esa luz purísima que vivifica en lugar de abrazar.

    El mundo esta harto de chiquitas relamidas y carilindas. Denme una mujer verdadera, una mujer con letras mayúsculas:¡¡ MUJER…!! y guárdense a sus muñequitas de almanaque, tan plásticas y deleznables como el papel en que sus sonrisas están impresas.

    Denme la mirada alucinada de Juana de Arco cuando auscultaba el silencio; la frente umbría de Marie Curie, altiva en la solitaria vigilia de su trabajo; los senos pródigos de la libertad que conduce al pueblo, tal como lo soñara Delacroix; las manos de Camille Claudel, domadoras del bronce; el delirio de Isadora Duncan; las abismales visiones de Frida Khalo… he ahí el linaje de mujeres que el mundo necesita desesperadamente…

    Lo demás, señores, es mera superficialidad…>

    ¡Puf. tremenda goliza de un gran señor que realmente admira la verdadera belleza de la mujer, aquella que sabe que con lágrimas o sin ellas, en navidad o en cualquier otra época… siempre seguirá siendo bella.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  27. RINA QUERIDA:

    Perfectamente comprensible lo que te pasa corazona, has dejado tu vida dentro de un paréntesis de vida por tanto tiempo, precisamente porque aún no te decides a asimilar lo pasado, el golpe fue tan profundo y tan doloroso como inesperado y es apenas normal, que sin una ayuda psicológica, jamás vas a salir a flote mi reina.

    Mira cielo, hay seres que pasan por nuestra vida sin dejar huella, pero hay otros que nos dejan marcadas hasta que nosotras nos decidimos a tumbarnos la marca o la etiqueta, que al parecer a tì te la dejaron bien pegada con resistol 5000 (perdona que te lo diga así), y al parecer tú sólo te has dedicado a mirar esa marca sin hacer el menor esfuerzo de arrancarla de las paredes de tu alma, es como un estigma que te condena a vivir presa dentro de tí misma, y lo que es peor, has levantado una muralla infranqueable a tu alrrededor, que pesa como un escudo de protección por donde nadie puede atravezar la puerta de tu corazón que dejaste cerrada a piedra y lodo.

    No es malo por supuesto protegerse de las deslealtades y traiciones reina, pero al seguir venerando en tu alma a ese tristemente célebre “idolo”, estás muriendo en vida voluntariamente y sin piedad. Sè que fue doloroso, que ese golpe dejó grietas en tu alma que aún no han cerrado, pero de cierto te digo corazona que jamás cerrarán hasta que tú misma te dediques seriamente a echarles tierra de por medio.

    Dices que tu “amor” quedó incluso, yo lo que veo es que para ese señor nunca empezó nada, todo era un juego, un pasatiempo gratis, aunque para ti haya sido algo demasiado serio. Lo tomaste como si fuera algo definitivo en tu vida sin medir consecuencias, sin pensar que éso no tenia futuro para ti, pues él tiene su familia con la que seguramente siempre ha sido feliz, y tú no le haces falta para nada y al golpearte te demostró su marcado desinterés.

    El que tú lo hayas retirado de tu vida para castigarlo, no te da ningún derecho a castigarte a ti misma primero, enclaustrando tu vida en el convento de la soledad dentro tu ser. Una lápida que ya debes dejar olvidada mi niña, y empezar a reconstruir tu vida por tu propio bién. ¿para qué buscar a alguien que no merece la pena?.

    Yo sugiero humildemente que no dejes pasar más tiempo, son muy hermosos tus consejos para todas nuestras amigas y admiro tu destreza para compartirnos tu historia mi vida, pero porfa, pregona con ejemplos para que la calidad de tus hermosísimas palabras han eco y dejen huella a tus lectoras a quienes haces mucho bién compartiendo tu historia. Arroja tu pasado cielo, déjalo ir, y empieza una nueva vida. Ya no más lágrimas, ya no más dolor…¡Ya basta!, tú vales demasiado como para seguirle rindiendo pleitesía a alguien que en verdad, no cuenta, no vale nada como hombre, ni existe como posibilidad que brinde todo el amor y todo el respeto que tú como mujer…¡te mereces demasiado! ¿de acuerdo Rina?

    Mereces el mejor regalo esta navidad, derrumba tu muralla y sé feliz.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  28. MI QUERIDA Y RESPETADA AMIGA AMAR:

    Hay apenas amiga querida, que no tienen razón de ser ¿cuántas veces nos preocupamos por cosas inútiles?, mira: Si tus hijas ya no están contigo pero son felices, aún estando lejos de tí, yo no veo el motivo para que tú misma te encierres en esa cárcel de desesperaaciones, mutilaciones y dolor sin razón.

    Además los hijos no nos pertenecen mi reina, aunque nosotras los hayamos parido. Los hijos tarde o temprano crecerán y por Ley, deberán hacer su propia vida, tal como tú hiciste la tuya y tambien a tu vez, tuviste que abandonar un día a tus padres, es una Ley vital y natural. Pero oyee, tirarte a matar sólo porque tus hijas ya no están contigo, no es un motivo para que te quedes encerrada en plena navidad, pegada (como dices) dependiendo del teléfono esperando esa llamada que para tí es como si fuera de vida o muerte. Es hasta cierto punto algo que no considero justo ni para ti, ni para nadie, aunque digas que no le haces daño a nadie con tu actitud ermitaña, pero te lo estás haciendo a tí misma que es peor y estoy segura que aunque los demás sean felices a tu alrrededor, alguien sufre por tí, más de lo que tú misma te imaginas, y ese “Alguien” es Dios nuestro Señor. A nuestro Padre Celestial, no le gusta ver encerrados y sufriendo a sus hijos, así como tú no querrías por nada ni por nadie del mundo, que tus hijas terminaran haciendo lo mismo que tú estás haciendo con tu vida ¿no te parece AMAR querida?

    Lo dejo para tu reflexión, dejándote un enorme abrazo desde mi corazón, con todo el agradecimiento del mundo, por compartirnos un pedacito de tu vida en esta navidad. Mil gracias reina, Dios te bendiga y toque tu corazón para que te des cuenta, que no es nada bueno para tí, lo que tú misma estás haciendo contigo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  29. MI QUERIDA E INOLVIDABLE SHALIMAR:

    Reina de mi alma buenas noches, acá me tienes leyendo minuciosamente tu hermoso comentario, dándote gracias por tan buenas vibras y enormes deseos de dicha y prosperidad para todas nosotras tus amigas de TODAMUJERESBELLA.COM, mismas que te retransmito directito a tu hermoso corazón con dobles anhelos de que tu navidad sea la más hermosa de toda tu vida y que el año venidero te traiga paz, abundancia, sabiduría, salud, prosperidad y mucho, muchísimo amor.

    Bendiciones supremas mi hermosa corazona de luz, para tí y todos tus seres queridos. Que la pases super en estas fiestas decembrinas, te lo deseo en verdad de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  30. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI MUY QUERIDA AMIGA TERNURA:

    Siempre se ha dicho que los hijos somos el reflejo de los padres, sin embargo se dan casos, en los que no queremos parecernos ala madre, en algunos casos al padre y muchas veces a ninguno de los dos, pienso que cuando empezamos a tener uso de razón, nos hacemos una idea de la madre, es decir, la vemos única, es nuestro modelo, luego, cuando maduramos un poquito, nos damos cuenta que no son nuestros padres, como los hemos idealizado.

    Nos cuesta entender, como hijos, que ellas, las madres también han arrastrado por siempre, los diferentes problemas de la vida, y equivocadas o no, muchas veces descargan sus amarguras en sus hijos, coincidentemente, siempre le toca al hijo mayor o ala primera hija mujer, llevar la peor parte, creo que es la manera que tienen de educarnos, no se detienen a pensar en los problemas que enfrentamos en nuestros crecimiento, sin embargo, podría decirte, que dentro de su poca, mucha o no educación , nuestra madre siempre piensa que esta haciendo lo correcto, piensa que para corregirnos, necesita hacernos ver que nada de lo que se haga esta bien echo.

    Pienso que si comprenden cuan amadas son, por nosotros sus hijos, pero no saben como corresponder a ese amor.
    Estoy convencida mi niña , que mientras sepamos de corazón, que hemos sido buenas hijas, y que lo seguiremos siendo, para mi es lo mas importante, porque nuestra conciencia esta tranquila, y no hay nada que tengamos que reprocharnos, tenemos que saber perdonar sus errores, porque no los podemos cambiar, solo nos queda seguir dando ese amor incondicional, porque al final del día, tenemos que llegar a la conclusión que de una u otra manera, gracias a ellas, somos la clase de mujer, de madre, de hermana y de amiga que somos. ¿Estas de acuerdo mi niña? Gracias por siempre estar con nosotros, gracias porque has tocado una de las cosas mas intimas que mi corazón guarda, te lo agradezco desde el fondo de mi humilde corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  31. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI MUY QUERIDA AMIGA ISABEL:

    Shhhhhhh, amiga, no digas nada, te lo digo en el oído. Fíjate que nuestra amiga DORAl, si nos espia, y esta pendiente de cuando necesitamos ese amor, que ella y SHOSHAN nos regalan o de cuando necesitamos un jaloncito de orejas.

    Si amiga mía, sabemos que se puede salir adelante, no es fácil, pero la lucha da sus frutos, y podemos lograr lo que nos propongamos porque como dices tu, somos mujeres, y somos valiosas.
    Muchas gracias mi corazón, por compartir, por tu opinión que es tan valiosa, en esta tu casita virtual se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  32. MI QUERIDA BETH:

    Este temita mi querida Beth, nos llega al alma a muchas mujeres, y es precisamente por ello que decidimos compartirlo con todas ustedes. Y aunque no sea nada grato saber que algunas amigas se la pasan cada navidad con el corazón compungido y con los ojos llenos de llanto, yo espero en Dios que lleguen a tiempo a leer este tema y tambien todos los comentarios de todas nosotras para que hagan un alto en su camino y vean que todo principio debe tener su fin, y que sus lágrimas ya no tienen razón de ser, porque ahora ya hay algo que las hizo valorarse, o alguien que pudo entenderlas y comprenderles su dolor, pero también sacudirlas para que se deshagan de esas malas vibraciones de la sal con que se impregnan sus ojos.

    Yo agradezco de todo corazón mi Beth tan querida, tu valioso aporte, que como siempre, me da muchísima alegría recibir en ésta tu casita virtual.

    Recibe por favor un enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  33. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI SIEMPRE APRECIADA Y QUERIDA MELY:

    Creo amiga mía que ese “alguien” no sabe hacer otra cosas que no sea, entablar discusiones sin importancia y darles el color que a el se le de la gana, no se realmente quien se cree, para “escupirte” en la cara tu pasado doloroso, si ultimadamente, el no fue parte de eso.

    Mi corazón, la verdad, no se porque te dejas influenciar por el, si de todos modos tu pusiste ese pasado en donde pertenece, el no tiene porque, no debe ni tiene porque abrir tus heridas de nuevo, si como lo dices tu, viene de alguien que no supo lo que sufriste.
    Creo amiga de mi alma, que el que te hirió, te lastimo, te engaño, y se burlo de tu, ya quedo en una parte de ti cerebro, donde ya no te alcanza su maldad, pero creo que debes ponerle atención al que esta, porque es el, quien ahora te hiere, te lastima, te engaña ,y se burla de ti, en otras palabras, estas durmiendo con el enemigo a tu lado.
    Haces bien en no otorgarle el poder de destruir tu navidad y mucho menos la de tus hijos, ojala amiga y esta navidad, te sirva paraque analices en donde estas parada y cuales son las medidas a tomar, porque cuando el agua llega hasta el cuello, es cuando mas fuerte debemos nadar hacia tierra firme, no se te olvide que aun con las alas rotas, somos capaces de alzar el vuelo, tu lo sabes de primera mano, porque eres mujer, una creación de DIOS.

    Mi corazón, te deseamos desde el fondo del alma, una navidad llena de paz y serenidad, y sobre todo con muuuuuuuuucho amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  34. BUENAS NOCHES OLGA SUXY:

    Hola Olga Sexy; jejeje carita presente,
    Saluditos afectuosos amis.

    ¿Algo nos querrás compartir?
    Espero tu respuesta.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  35. QUERIDA GLADYS:

    Buenas noches reina, muchas gracias por tus hermosos saluditos y tu hermoso comentario respecto a que si la no sabemos vivir la vida, la vida sí sabrá vivirnos a nosotros. Y en ese marco habría muchísimo que ampliar, por ejemplo alguito de lo cual me acordé que tenía muy bien guardado como oro molido, una reflexión de un padre a su hijo, que tiene mucho que ver con actitudes y aptitudes para llenar nuestros días de vida y no la vida de simples días, y quiero compartirlo contigo si tú me lo permites por favor, creo que cabe en este temita reina: Aquí te va por si te sirve para tu hijo:

    ¿Dónde esta el plan de Dios reflejado en mi hijo?

    En una cena de recaudación de fondos para una escuela que da servicios a los niños con algún tipo de pedimento o problema de aprendizaje, el padre de uno de ellos ofrecería un mensaje que ninguno de los asistentes olvidaría.

    Luego de exaltar a la escuela y a su dedicado personal, hizo una pregunta: Todo lo que hace Dios, lo hace a la perfección. Sin embargo, mi hijo Juan no puede aprender de la misma manera que aprenden otros niños. No puede entender las cosas como otros niños.

    ¿Dónde esta el plan de Dios reflejado en mi hijo?

    La audiencia se paralizó ante tal pregunta. El padre continuó. Creo, contesto el propio padre, que cuando Dios trae a un hijo como Juan al mundo, la oportunidad para llevar a cabo el Plan Divino se presenta por sí sola y viene en la forma en que la gente trata a ese niño.

    Entonces, procedió a contar la siguiente historia.

    Un día Juan y su padre pasaban por un parque donde jugaban pelota unos niños que Juan conocía. Éste le preguntó a su padre, ¿crees que me dejarán jugar? El padre sabía que los muchachos no querrían tenerlo en su equipo. Pero el padre comprendió que si a su hijo se le permitía jugar le daría un gran sentido de aceptación.

    El padre de Juan se acercó a uno de los muchachos en el campo de juego y le preguntó que si podía permitir que Juan jugara. El muchacho miró a su alrededor para orientarse con sus compañeros de equipo y no obtuvo respuesta. Entonces tomó el asunto en sus propias manos y dijo “Estamos perdiendo por seis carreras y el juego está en la octava entrada. Creo que puedo entrar al equipo y trataremos de ponerlo al bate en la novena.

    Al final de la octava entrada, el equipo anotó varias carreras, pero estaba perdiendo por tres. En la primera parte de la novena entrada, Juan se puso el guante y jugó en el outfield”. Aunque ningún “hit” vino en su camino, obviamente, este se sentía extasiado por tan sólo estar en el terreno de juego, saludando con una sonrisa de oreja a oreja a su padre quien le saludaba desde las gradas.

    En la última parte de la novena entrada, el equipo de Juan anotó nuevamente. Ahora con dos “outs” y las bases llenas, la potencial carrera ganadora estaba en base. Juan estaba pautado para el próximo turno al bate.

    ¿Permitiría verdaderamente el equipo que Juan bateara en esta coyuntura y permitiría dejar pasar su oportunidad de ganar el juego?

    Sorpresivamente le dieron el bate a Juan. Todos sabían que un “hit” era imposible porque Juan ni tan siquiera sabía como agarrar el bate de forma apropiada, mucho menos conectar con la bola. Sin embargo, según Shay se paró en el plato, el “pitcher” se movió varios pasos y le lanzó suavemente la bola a Juan de manera que éste, por lo menos, hiciera contacto con la misma.

    Llegó el “pitcheo” y Juan tontamente lo perdió. Otra vez el “pitcher” caminó unos pasos para lanzar suavemente la bola hacia Juan. Juan logró darle suavemente a la bola enviándola al “pitcher”. Fácilmente el pitcher” atrapo la misma y pudo haberla lanzado al primer hombre en base. Juan quedaría afuera y eso hubiese terminado el juego. Pero, en lugar de eso, el “pitcher” la lanzó en un alto arco al jardín de la derecha, mucho más lejos del alcance del hombre en primera. Todos comenzaron a gritar, “Juan, corre a primera, corre a primera.” Nunca en su vida Juan podría correr a primera. El torpemente corrió a lo largo de la línea de la base con ojos desorbitados y confuso. Todo el mundo gritó: “Corre a segunda, corre a segunda.”

    Para el momento en que Juan estaba rodando la primera base, el jardinero de derecha tenía la pelota. La pudo haber lanzado al hombre en segunda, pero el jardinero entendió las intenciones que había tenido el “pitcher, así que lanzó la bola alto y por encima de la cabeza del hombre en base. Juan corrió hacia la segunda base. Cuando Juan logro llegar a segunda, el “shortstop” del equipo opuesto corrió hacia él y lo dirigió a tercera y le gritó: “corre a tercera.” Según corría a tercera los muchachos de ambos equipos estaban gritando. Juan corre a “home”. Juan corrió al “home”, llegó y fue vitoreado como el héroe.

    “Ese día,” dijo el padre suavemente con lágrimas corriendo por sus mejillas, “los muchachos de ambos equipos ayudaron a colocar un pedazo del Plan Divino en este mundo.”

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  36. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MONITA QUERIDA:

    Deja que salgan las lagrimas mi Corazón, porque después de la tormenta viene la calma, y estoy segura que para cada una de nosotras, llega la paz y la serenidad que tanto necesitamos, te deseamos desde aquí a tu bello país Colombia, un abrazo para desearte FELIZ NAVIDAD, en nombre de todos de todamujeresbella.com.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  37. QUERIDA ANA:

    He leído una y otra vez tu historia, y analizándola detenidamente, veo que hay muchos cabos sueltos que no encajan en esta situación que estás viviendo. Y si digo “situación” es porque yo no veo que represente un verdadero problema ni para ti, ni para tus padres ni para los suyos ni para nadie, ya que son ustedes mismos (él y tú), quienes han hecho una ensalada de cosas, que todas revueltas por supuesto que no son gratas de comer para nadie. Cuando puedes tirar a un cesto de basura ese revoltijo que ya no sabes ni qué ondas, ni sabes qué hacer con ellas y en cambio te están indigestando porque cada día sigues agregándole más cosas a tu “ensalada”, aún sabiendo que nadie se la va a comer.

    En primer lugar no veo por ningún lado, en toda tu historia, un sólo punto a favor de ese chico, ni estoy tan segura de que te ame ni te respete tanto como quiere hacértelo creer con sus lágrimas de cocodrilo, pero sí en cambio se está aprovechando de ti con sus chantajes baratos, para sacar provecho de tus sentimientos, al verte tan enamorada y entregada a él.

    ¿no te has dado cuenta criatura de Dios?.

    Eres tú quien paga para ayudarlo y retenerlo en todo, le das casa, tu cuerpo, protección sustento, alimentos y servicios gratuitos. Obvio, él se sabe seguro a tu lado y no se irá tan fácil ni aunque tu padre lo corra de tu casa una y otra vez por mantenido y “gigoló cara bonita”, o tú misma lo hagas, no se irá porque allí tiene todo regalado, pero para ti… ¿A qué precio mi reina? Y menos ahora que ya vas a tener o ya tienes tu casa propia.

    Te has convertido prácticamente en una sobre-protectora para él, (casi en una mamá), en vez de ser alrevéz. En vez de que sea él como hombre quien te ofrezca a ti, una formalidad, un compromiso serio, un hogar, un apellido, una familia normal. ¿pero qué familia te va a dar ése, si no sabe conservar ni siquiera a su propia familia?.

    La madre se mete entre ustedes, (porque él tiene mamitis aguda), defiende a la “chica portuguesa” sabiendo que vive contigo ¿en qué lugar quedas tú? En el hazme-reír mija, porque él depende totalmente de ti para todo y tú encima le tienes que recibir a la familia en tu propia casa para que le traigan y le lleven “encarguitos” de la otra novia. Oyeeeee cielo ¿Cómo se llama éso?

    El puede llorarte todo lo que le de la gana (finge), puede prometerte el mar, el cielo y todas las estrellas con palabras huecas o vacías ¿Pero te ha demostrado seriamente con hechos que te ama? ¿verdad que no? ¿y así no quieres que tu padre se meta y te defienda si él sabe que ese “tipo comodino y aprovechado” sólo te está manipulando, sólo te está usando para lograr su propia satisfacción personal, importándole un soberano comino tus sentimientos?. Es un oportunista que sólo se está aprovechando de ti, date cuenta mujer.

    ¿Cómo es posible que si casi se deshace en llanto para tratar de impresionarte, todavía se atreva a tener la osadía de restrejarte en tu propia cara que la chica portuguesa es más inteligente que tú y totalmente diferente a ti?

    ¡Valiente forma de demostrarte su…amor!, si es que a “éso” se le puede llamar…”amor”

    Yo que tú lo mando por un tubo allí mismito sin darle, ni pedirle más explicaciones, que se vaya mucho a la…fr..ontera y se regrese por donde vino a reírse de quien se deje, ¿pero tú por qué tienes que adorarlo como a un Dios cuando te está jod…(oops, perdona iba a decir una palabrota, pero por respeto a tu persona mejor me la reservo), tanto la vida?.

    Ahhhh pero el “señorcito delicadito” todavía se atreve a cobrarte celitos idiotas (imagino que también es parte de su teatro) ¿y hasta has cambiado tu carácter por él?, pufff; ¡ni que valiera tanto la pena!.

    Allí mi reina, la única que estás poniendo todo eres tú; tú eres la que ama, respeta, ayuda, alienta, protege, solapa, y se deja fregar por tu meritito gusto. ¿Y nos pides que te digamos algo positivo que seas capaz de creer? Vaya…¡Por Dios! ¿qué más quieres o esperas que te suceda corazona para creer que ese desgraciado te está chantajeando y manipulando con sus teatritos baratos que no se los cree ni siquiera él mismo?

    ¿Quieres que siga?….¡Puedo seguir!, pero voy a concluir mi comentario porque no quiero lastimarte reina, estás muy lastimada ya como para meterle más leña al fuego. Sólo quiero pedirte una cosa:

    ¡Que tengas el valor y la dignidad de enfrentarlo a sí mismo, pero de forma definitiva y total!

    ¿Sería capaz él de hacer por ti, todo lo que tú has hecho por él sin reclamarte nada, ni tratar de modificar tu propia vida?. ¿Estaría dispuesto?

    Si él acepta y te sabe cumplir como hombre, seré yo la primera quien te pedirá disculpas por mis propias palabras.

    ¡Esta es mi promesa y mi única respuesta por ahora!.

    Buena suerte te desea vuestra amiga siempre.

    Doral.

  38. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA MARTHA:

    Nada mejor que dejar en manos de DIOS, las cosas, dar el perdón y dejarle en sus manos que le de o le quite a quien nos hizo daño, de acuerdo a sus leyes, lo mejor es no desearle el mal a ninguno.
    Estoy segura que pronto llegara para ti, el ansiado olvido.
    FELIZ NAVIDAD mi corazón, al lado de los que si te aman.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  39. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    APRECIADA JULIANA18_33:

    Muchas personas, pasaran lejos de sus amores, en esta navidad, quisieras encontrarlo antes de que llegue la navidad, pero ¿sabes en donde encontrarlo? ¿O quizás se te perdió en la red?
    La verdad que siento tu comentario un poco confuso, ¿quisieras compartir con nosotros?
    De ante mano, gracias te esperamos en esta tu casita virtual, espero que donde quiera que se encuentre tu amor pronto se comunique contigo. Gracias por tu participación.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  40. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA VERO:

    Parece que te sigo por todas partes, si mi corazón, conozco bien lo que te pasa, pero me alegro que nos escribas en todos los temas que quieras, lo creas o no, eso significa que ya no te estas enfocando tan solo en tu problema, ahora tienes la oportunidad de compartir, con personas que han pasado o están pasando por lo mismo que tu.
    Así es mi corazón a veces una no lo siente, pero el alivio llega sin que nos demos cuenta, y tu veras amiga mía, que poco a poco, sin que te des cuenta de cómo, pero todo esto será pasado.
    FELIZ NAVIDAD:
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

  41. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    APRECIADA MARLI:
    Todas las verdades son duras mi corazón, muchas veces nos esas verdades nos traen ala realidad y por ende, ala solución de problemas, a los que antes no le encontrábamos salida.
    Gracias por tu aporte mi reinita, nosotros, los integrantes moderadores y administradores de toda mujer es bella, así como todas las amigas usuarias, te deseamos una FELIZ NAVIDAD, llena de amor, paz y bendiciones de DIOS.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  42. qq bello mensaje mi doral tu tan linda muackkk besotes

  43. Hola a todas!! desde Guatemala les saludo deseàndoles unas Felices Fiestas, llenas de paz y de tranquilidad que es lo que unas màs añoramos.. Leì este artìculo y me pareciò muy inspirador y muy acertado tambièn.. no cabe duda que todas en algùn momento (quizàs segundos o minutos) nos sintamos tristes esta Navidad por alguna razòn..quizàs pequeña o grande..pero lo màs importante es sobreponernos a ese dolor y redescubrir que lo màs importante està justo dentro de nosotras y es ese gran amor que no se agota ni aùn dàndolo todos los dìas de nuestras vidas. Què bueno que nacimos Mujeres!!!

  44. Que articulo interesante, porque todo lo que dice ahi me esta pasando. Este año si estoy en lagrimas navidad por un amor que me dejo. Esta duro y duele darse cuenta lo que dice el articulo. Para mi cuesta mucho hacer MUJER!! :cry:

  45. Hola Doral,

    He leído el mensaje que me has transmitido varias veces esta noche y en todas y cada una de las palabras que me dices son crudas y reales verdades que yo no he querido ver por mucho que me lo hayan hecho llegar mi familia, mis amigas….

    Leyendo tu respuesta me has enfriado el corazón y abierto un poquito los ojitos. Cuando me comentas
    ¡Que tengas el valor y la dignidad de enfrentarlo a sí mismo, pero de forma definitiva y total! ¿ a qué te refieres y cómo? y si ¿Sería capaz él de hacer por ti, todo lo que tú has hecho por él sin reclamarte nada, ni tratar de modificar tu propia vida?. ¿Estaría dispuesto?

    Una vez le dije algo parecido y su respuesta fue rotunda, que no cambiaba su forma de ser por nadie.

    Ahora estoy empezando a bajar de las nubes…de ayer a hoy, me siento mucho mejor por haberte escrito aunque no te puedo negar que no hay minuto que pase que no deje de pensar en él…

    Ahora lo que me corrompe mi mente más que mi corazón porque ha sido bendado con tus ciertas palabras…es que en mi mente sólo pienso, ¿ qué habrá contado a los compañeros anoche en la cena de navidad?¿Que le habrá contado al Jefe de proyecto (que es un persona joven pero que se lleva muy bien con él)? No me ha llamado ni me ha enviado un sms ni tan siquiera para comunicarme que ha abandonado mi casa y ya está instalado en un piso compartido con chicos….No sé si me ha dejado la llave que él tenía en el buzón como le había dicho antes de irme…¿No sé cómo comportarme cuando lo vuelva a ver en el trabajo el próximo 3 de Enero si aún no lo han trasladado definitivamente a Las Palmas? ni tan siquiera sé si me enviará o no un sms o una llamada, ¿de ser así debería responderle?

    Necesito volver a ser yo misma…necesito quitármelo de mi mente y ocuparme de mis padres y mi hermano que me quieren mucho y los días se van muy rápido y pasaré mucho tiempo sola en Asturias pero no puedo mientras siga ocupándome mi mente con cosas pasadas y las dudas que se me prestan….¿Qué me aconsejas para empezar con buen animo y volver a ser esa chica joven de 25 años con ganas de comerse el mundo, y ponerse linda y volver a quererme como yo era? Ahora solo veo un túnel sin luz.

    Un abrazo fuerte a todas.

  46. Mil gracias Doral , por tan hermosas palabras de aliento, Que tengas una linda Navidad , Que las ventanas de los cielos se derramen en ricas e abundantes bendiciones para ti y los tuyos. Al igual a todos los que de una manera u otra estamos conectados, nos desahogamos , nos consolamos , unos a otros y de cada experiencia aprendemos y crecemos, aqui somos una familia.Felicidades ,Shoshan , Amanecer cautiva de amor,bendicones , salud y mucha insipiracion e sabiduria para seguir adelante con este precioso rinconcito , uno de bencion para muchos, un refugio de paz donde se recargan las energias para seguir adelante dando la cara a la vida.A todas muchas felicidades !!!

  47. :cry: Tus palabras me reconfortaron, pero siento que en realidad a mí no me engañaron, yo fui la tonta que creí en un hombre .
    Pero gracias a tus palabras, me dan fuerzas para creer que existen nuevas oportunidades y que Jesús es el principal peersonaje en nuestra historia, sólo él lo puede todo.

    Gracias por tus hermosas palabras. Felicidades. :grin:

  48. Amigos
    NO es facil pasar por momentos dificiles pero podemos superalos a todos les deseo lo mejor del mundo …..
    Gracias Doral por estas hermosas palabras son duras pero muy ciertas hay que tener limites y saber decir BASTA! acuerdense somos mujeres bella y nos merecemos lo mejor ….En cuando a la Navidad triste yo me uno a esa tristesa porque solo le tengo en este momento a mis dos bbs de 5 y dos ano y medio y pasare sola y sera dificl pero festejaremos el cumpleano de Jesus a lo grande con ella con mucha alegria y mucho amor ya me dijeron qeu entre las dos van a apagar la velita del nino Dios ..tanto que esperan el dia qeu mi pobre arbolito ya esta todo torsido jajajaja …..tratemos de estar bien y pasar de lo mejor que podamos todos les deso un amuy feliz navidad las amo mucho un gran abrazo en la distancia amigos dios les bendiga a todos……..

  49. GRACIAS GLADYS:

    Profundamente agradecida de tu mensajito mi linda, muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  50. BUENAS NOCHES QUERIDA JEAN BADERO:

    Un hermoso comentario el tuyo reina querida, respecto a que el amor no se termina ni aún dándolo todos los días de nuestra vida, el cual agradezco profundamente con mi respuesta en la cual enmarco lo siguiente:

    Creo que el ciclo de vida y la evolución de la mujer, es realmente grande, tomando, en cuenta a su alma, pues también es parte de la vida, es como si las mujeres tuviéramos una vida reciclable visto desde otros ángulos, puntos de vista o creencias… Creo que todo es “cíclico”, que hasta las grandes mujeres empresarias, pensadoras, científicas y publicistas hablan de la “Cultura del Reciclaje” y puedo decir, que la misma vida de la mujer se recicla si es que creemos en la reencarnación o en la vida después de la muerte, claro en otro plano, o dimensión de la misma naturaleza.

    Y el amor de la mujer…¿será reciclable?

    Gran misterio es, y siempre seguirà siendo un gran misterio, pues el amor no viene del hombre sino de Dios, creo que es por eso que no lo entendemos, no sabemos de dónde viene, dónde se aloja, dónde desaparece, cómo nace…somos mujeres, tocadas por un
    ser divino…pero allí está la excitante búsqueda del saber, del conocer, de ir más allá, de pasar las tan famosas “fronteras permitidas” y lanzarse al vacío con los ojos cerrados agarràndose sòlo de algunos conceptos que no sabemos si nos ayudarán en nuestra caída…

    Es la perfecta imperfección la que nos mueve, la que nos dá esos pequeños destellos que nos motivan a seguir caminando para luego correr y correr por los campos de lo desconocido de lo irracional, de lo efìmero, de lo ridículo, de lo abstracto de lo relativo, de lo absoluto, en un plano que ya no es humano, que ya ha entrado en la insatisfacción de la satisfacción…¡que locura! la que puedo ver, la que puedo gritar y tal vez nadie me escuche, porque seguramente en estos momentos la música de PINK FLOYD, ENYA, EVANESCENSE, y otros más, el mundo la tiene muy alta.

    No soy una loca (creo), pero ya empezé a escribir de nuevo de éstas cosas y ni yo misma sé porqué y para qué, o para quién lo hago, pero se desató toda esta lluvia de calmada locura…Creo que no estoy suficientemente loca aún, aún me siento cuerda, pero me gusta conversar con la locura, ella a veces me da poesía, me da alegría, me da vida, me da algunas cosas que sólo en este mundo, un mundo mío muy particular puedo gozar, como el amor eterno, la amistad sincera, el abrazo plácido, el beso profundo, la flor perfecta, la lluvia dulce, la mano amiga, los ojos del alma…que bueno que esté allí, porque me abraza cuando la soledad se acerca y me dice, ¡¡corre, grita conmigo Doral!!! deja éso que te lastima, tú no eres como los demás…y yo no sé si lo debo creer..

    ¿A dónde voy hoy? … no lo sé…. ¿dormiré lo necesaio?… no lo sé…¿lloraré realmente por algo que valga la pena?…. tampoco lo sé…¿Qué busco, qué deseo de mi?…a veces creo saberlo, pero la vida nos dá la pauta en una mismo y a cada momento….. ¿MI VIDA ES FELIZ?, No lo sé, (o creo saberlo a mi manera), ¡pero trato de fabricarla! al alimentar a un gato o un perro callejero, o a comprender la vejez de mi mundo.

    Perdona amiga querida, pero tu comentario me soltó la lengua del pensamiento y yo sólo escribo lo que tu comentario hermoso me hizo sentir. Muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  51. PARA TI TRISTEKAREN QUERIDA:

    Ay mi amis, no eres la única corazona, como tampoco es consuelo decirte que hay quizá muchas mujeres en el mundo que pasarán o pasaremos igual que tú esta navidad. Suspendidas entre el cielo y el infierno de nuestras vidas, pero hay que echarle ganas mi amis bella, que la vida es lo que nosotras hacemos de ella y punto. No hay más, y al mal tiempo, buena cara dicen, veremos si es cierto una y otra y otra vez más, quizá de tanto repetirlo, terminemos por creerlo. ¿no lo crees mi bella?

    Gracias por escribirnos corazona de luz.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  52. MI QUERIDA AMIGA ANA:

    He leído tu segundo aporte mi reina con el mismo tono de voz de tu parte y veo que sólo asemejaste, pero no asimilaste mi comentario con el que ya tus amigas y tus familiares te habían hecho con anticipación.

    Yo no veo ni para qué te molestes tanto ya por lo que ese hombre haga mi reina o deje de hacer. El hecho de que te haya prometido que dejará tu casa sin siquiera entregarte la llave, se soluciona muy fácil cielo, sólo cambias la chapa de la puerta de tu hogar, y la llave anterior ya no le servirá de nada a él en los bolsillos de su pantalón.

    Dices que mis palabras te parecen crudas pero reales verdades que no has querido ver. Mi niña hermosa, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver ni aún teniendo la verdad frente a sí mismo.

    Dices que leyendo mi respuesta se ha enfriado tu corazón y has abierto un poco más tus ojos…¿Que si a qué me refiero cuando te sugiero: ¡Que tengas el valor y la dignidad de enfrentarlo a sí mismo, pero de forma definitiva y total!?

    Me refiero a éso… a éso precisamente, a que lo enfrentes, a que lo confrontes, a que lo retes, a que le des un ultimátum, a que lo sientes en el banquillo de los acusados y le preguntes abiertamente qué carajos hace en tu vida si no está dispuesto a cambiar su libertina y gorrona vida, ni un ápice por nada ni por nadie y mucho menos por ti?…caray; ¿quieres más claras las cosas? ¿hasta dónde vas a llegar mi niña con esa situación enfermiza que te está matando?

    Si una vez le dijiste algo parecido y su respuesta fue letal, ¡Que no cambiaría su forma de ser por nadie!…¡Vaya…qué interesante! pues entonces qué esperas para cortarlo de un sólo tajo y botarlo mucho a la goma?

    Dices que ahora estás empezando a bajar de las nubes…¡Pues aterriza yá criatura de Dios!, ¿Qué esperas? házlo antes de que te quedes suspendida para siempre entre el cielo y el infierno.

    Dices que te sientes mucho mejor por habernos escrito, es bueno desahogarse, pero no reciclar en las mismas quejas una y otra y otra vez repetidamente, sino actuar ahora. ¡¡ES AHORA O NUNCA!!

    ¿Qué te ganas mi corazona de luz con seguirte martirizando de esta manera minuto a minuto, pensando en alguien que no vale nada? ¿No te parece que ésto ya es demasiado? ¿o vas a pasarte el resto de tu vida rindiéndole pleitesía a alguien que no lo merece? Por Diossssss, ya no le tires margaritas a los cerdos, porque seguro te las van a seguir pisoteando y seguirás perdiendo tu valioso tiempo miserablemente. Ya no lo hagas aunque el cerdo se enoje ¿y qué?
    ese ya no es tu problema reina.

    ¡Que aprenda a hacerse hombre!

    ¿Para qué quieres una “cosa” de esas con patas a tu lado, que ni siquiera por respeto a tu persona se digna a hacerte una triste llamada o dejarte un méndigo correo aunque sea de un par de líneas por internet?

    ¿Qué te importa a ti lo que les haya comentado a sus compañeros en su cenita farolona de navidad? ¿En qué te puede beneficiar a ti mi chula peziosa lo que le haya comentado o le haya dejado de comentar a su jefe de proyecto? (qué importa si es joven o viejo, da lo mismo, es muy su bronca, y no tuya)

    Dices que no te ha llamado ni te llamará mujer, termina ya de abrir tus preciosos ojos, y no te mandará ni un sólo mensaje por sms ni tan siquiera para avisarte si ya abandonó o no tu propio techo donde está muuuyyyyyy agusto a tus costillas, y ve tú a saber si en tu propia casa esté metiendo a otras mujeres: POR DIOSSSSSSS, ES EL COLMO ¿Sabes tú a quién recibe en tu propia casa? ¿lo has investigado?, ese hombre no tiene verguenza, es un cínico, un vividor, un estafador, un desfalcador, un gígolo mi reina ¿vas a seguirle financiando su estadía para que siga haciendo contigo todo lo que se le da su regalada gana?

    No sabes ni siquiera el paradero de la llave de tu casa, no sabes si te la dejó o nó a pesar de que tú le habías pedido que te lo informara, ¿qué indica éso?, indica que le vale un sorbete tu palabra, y que se siente con derechos a hacer contigo y con tus propiedades todo lo que se le venga en gana ¿te vas a quedar de brazos cruzados soportando todo lo que ese ladrón oportunista te está haciendo?

    ¿Qué te importa a ti la méndiga llave?, mira si no puedes ir personalmente a supervisar tu propiedad, manda a una persona de tu absoluta confianza a que cambie las chapas de tu casa y no le recibas más nada a ese tipo si vuelve a buscarte porque tú para él ya estás bien muerta y enterrada, no eres ya la misma de ayer para acá y tú lo sabes porque no son mis palabras las que han hecho mella en tu corazón, sino tu propio corazón el que te está pidiendo a gritos que abras las ojos, y te lo está diciendo con una palabra, una sola mi vida: “ALERTA”.

    Dices que no sabes cómo debes comportarte cuando lo vuelvas a ver ¿Te preocupa tanto darle tu mejor cara a quien tanto te ha estafado por dentro y por fuera de ti como mujer? ¡Por favorrrrrr!, ésto ya es el colmo, ¿qué tienes tú que prepararte todavía para seguirte humillando ante ese desgraciado que lo único que merece es que alguien lo ponga en su lugar? Ay chiquita, dale gracias que yo no estoy allá, porque veríamos si conmigo se atrevería a jugar como lo hace contigo porque tú se lo permites.

    Déjate ya de preocuparte por si lo cambiaron o nó de trabajo, eso es su absoluta responsabilidad y ya no más la tuya, no quieras hacerte la mártir mi reina porque segurito saldrás crucificada cuando regreses a tu trabajo.

    Vas a volver a tu trabajo y seguro estará allí él con sus ojos de venado tan campante y como si no hubiera pasado nada, porque así son los hombres cínicos que aprenden a manipular las situaciones para sacar tajada a su favor sin importarle ni lo más mínmo el daño que hacen a la buena fe y a la buena disposición del amor desinterazado de una mujer.

    Olvídate ya de esa llamada o de ese mensaje que no llegará y si llegara igual, debes ignorar por completo toda comunicaciòn que él intente tener contigo ¿para qué seguirle su juego…para volver a caer en lo mismo? ¡NO GRACIAS…!

    ¿Qué vas a responderle mi reina? A ver… ¿para qué más palabras si ustedes ya no tienen nada que hablar ni nada que hacer juntos, creo que los hechos hablan más que las mismas palabras mi reina, y si sus palabras te convencen o vuelven a convencerte y vuelves a caer…¡Estarás frita!

    ¿Quieres volver a ser la misma? ¿quieres recuperar tu dignidad y tu fuerza interior?…¡cambia tu mentalidad! ¿cómo hacerlo?, tú misma lo has dicho, sé que tienes la respuesta en tu corazón: Ocupa tu mente en otras cosas, ocúpate de tus padres y de tu hermano que deben estar super angustiadísimos de ver que ese tipo te tiene en sus manos, y te está utilizando de la peor forma que se le puede manipular a una mujer. Habla con ellos, intégrate a tu familia, sujétate fuerte de ellos, no te sueltes, cuéntales todo, no permitas que se te acerque más, corta toda comunicación con él, y si te busca, que lo reciba tu padre, o tu hermano, que sean ellos quienes den la cara….Pero la tuya; ¡No la pongas nunca más!

    Verás que con el paso del tiempo podrás devorarte al mundo como tú lo deseas, y que cuando menos lo esperes, tu pasado, o mejor dicho tu pesadilla quedará atrás bien muerta y enterrada para siempre. Eres muy jovencita aún, estás a tiempo de salvarte mi reina. HAZLO…ATREVETE…¡Antes de que sea demasiado tarde!

    ¡¡CASO CERRADO!!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  53. Gracias Doral . Un besazo fuerte

  54. hola Doral, como estas? sabes me llego muy en lo ondo de mi corazon esto que dices, es que esta navidad que pase la he pasado muy triste, pues me pase toda la noche del 25 llorando por una persona muy especial para mi que no tomo el telefono para llamarme y felicitarme por la navidad, es que tengo una pareja a quien adoro tanto a quien le he dado todo mi amor, mi cariño, mi ser, mi alma, mi corazon, todo de mi, demostrandole dia a dia que lo quiero muchisimo y que es muy importante para mi, pero es que me duele tanto en mi corazon sentir que me deja mucho aun lado, que su forma de quererme me duele, no me llama con frecuencia, muy poco nos vemos, y no es tan atento conmigo, a veces creo que quisas es por que ya me esta dejando de querer, o que es su forma de quererme, yo le escribo cartitas, tarjetitas de amor, le doy regalitos pequeños pero con mucho amor, le envio email bonitos, y mensajes a su telefono movil, pero el no es asi conmigo, yo se que cuando uno ama uno debe de dar sin querer recibir nada a cambio, pero en mi caso yo ya he dado tanto amor a esta persona y me duele mucho, y me paso llorando todos los dias pensando, que puedo hacer, es que tambien me gustaria que fuese mas atento conmigo, me siento mal, perdida es que me entregue tanto a este hombre, que se que lo quiero mucho, pero me duele mucho, esta tristeza no me deja vivir, y siento que me quiero morir, pero en realidad lo que quiero es matar este dolor que siento en mi corazon, y que no me deja vivir, y mas por que soy muy jovencita y tengo 18 años, como puedo pensar en querer morir pero este dolor me esta matando desde hace meses, y no se que hacer, quisiera que me de un consejo por favor, se lo pido Doral…
    Muchas Gracias, esta muy bonita esta muy bonita esta pagina…. serena

  55. QUERIDA SERENA AMIGA:

    Leyéndote mi niña querida, no sé hasta dónde seas capaz de asimilar mi respuesta, ya que a tu corta edad, se forma un velo de misterio en los sentimientos que a veces lastiman más que hacerte feliz, cuando te aferras a algo que no se hace, ni tiene respuesta, aunque trates desesperadamente por todos los medios de conquistar a un corazón duro en el pecho de ese hombre que tiene su forma muy particular de ser y también de sentir (si es que siente algo, pero no lo parece).

    Dices que para él, tú tienes miles de detalles amorosos, que lo amas, que has sido paciente, fiel y digna en el amor tan profundo que sientes por él, pero que él (al parecer), no te corresponde de la forma como tú quisieras, que no tiene ni detalles, ni tiempo, ni delicadeza para ti, que ni siquiera te llamó esta navidad, que no sientes que sea cercano a ti y lo defiendes y lo proteges creyendo que es así su forma de ser, o su forma de amar, pero…

    Yo te pregunto a tí reinita bella: ¿Tú crees que si él te amara no te buscaría aunque sea para saludarte por respeto o por agradecimiento por todo el caudal de amor que tú le has entregado sin reservas?

    Es muy conocido y evidente cuando una mujer le interesa de verdad a un hombre para hacerla su compañera de vida cielo, pero si él no ha dado muestras de querer luchar por tu amor y mucho menos se ha dignado ni siquiera en darse por enterado de todo lo que tú le regalas con tanta devoción, pues, considero que estás perdiendo tu valioso tiempo miserablemente con él.

    Puedes pasarte toda la vida rindiéndole pleitesía, haciéndose los regalos más ostentosos que ni siquiera van de acuerdo con tu presupuesto, puedes sacrificar tu belleza y tu juventud esperándole, o esperando que él reaccione, pero si él ni siquiera te busca o te llama, pues reinita creo que ha llegado el momento de cerrar ese capítulo del libro de tu vida, y hacer nueva vida, escribir tus páginas que aún están en blanco en ese libro que yo te señalo.

    Es muy doloroso -lo sé- tener que renunciar a lo que más amamos, pero cielo…¡Te estás matando!, tu dolor te está matando, te vas a quedar sin lágrimas, te vas a secar, te vas a desparramar por él y todo será inútil, porque no reaccionará y no lo hará porque no te ama, date cuenta por favor que a nadie se le puede forzar para que nos tome en cuenta en cuestión de amores, y friccionar naturalezas humanas ajenas a la nuestra, será como generar más dolor, más lágrimas y echarle más sufrimiento al alma, que ya de por sí, se siente herida de muerte.

    Puedes escribirle una última carta profunda donde pongas los pies sobre la tierra y muy amablemente hacerle ver lo mucho que te duele su actitud, y que no estás dispuesta a continuar así, que eres tú, quien ha decidido terminar definitivamente esa absurda relación que existe entre ustedes, a la cual no le ves ningún futuro prometedor, que la relación es entre dos, no solamente de uno, y que le corresponde a cada cual luchar por la parte que le corresponde, pero que si vas a seguir sola, esperando y llorando, dile que ya te cansaste, ya que no quieres seguir así, que quieres cambiar el rumbo de tu vida y que le agradeces por el tiempo en que te permitió amarle y respetarle, pero que éso se terminó.

    Estoy segura de que con tu decisión, harás descansar un poco tu alma y de paso, a él lo dejarás solo chupándose el dedo y rascándose la barriga, ve tú a saber si él tenga a otra mujer y no se atreve a decirte que no te ama, pues no le des ese gusto mi reina, debes ser tú quien se dé el lujo de cortarlo aunque se te parta el corazón, pero es la única forma que yo conozco de rescatar la dignidad y que no te sigan pisoteando tus sentimientos como hasta hasta hoy él lo ha hecho haciéndose tanto del rogar, uff mi’ja, ¡ni que valiera tanto la pena!

    Eres muy jovencita Serena como para que te pongas a destruir tu vida de esa manera, las lágrimas traen sal a nuestra vida, se va uno amargando, la vida se nos va pasando y no nos damos cuenta de que en la juventud está el mayor tesoro, la mayor riqueza, las más grande belleza de energética fuerza que puede mover el mundo…¡Mueve tu mundo cielo!, no quedes a llorarle eternamente a un hombre que ya está muerto y enterrado en vida, no reacciona, no siente, no tiene ilusión, no te demuestra nada, pués déjalo corazona ¿o vas a quedarte a esperar que él te deje a ti definitivamente? ¿no sería más doloroso saber que él anda con otra y que es ese el verdadero motivo por el cual no te da a ti muchas alas? piénsalo reina, investiga, tal vez por allí encuentres su razón.

    Y por lo pronto yo sugiero que tomes esa decisión que te señalo, al menos él entenderá que se perdió de una gran mujer, de un gran cariño, de una gran caudal de amor, y se lo perdió por tonto, por no saberte valorar como mujer. Eso es todo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  56. hola Doral, muchas gracias por haberme contestado y por todos esos consejos que me diste, te lo agradezco de todo corazon… cariños, saludos, besos… :razz: serena

  57. hola sabes la pase lo mas triste por que recorde que ase un año ese dia empesaba con el papa de mi bebe y ahora ya no tengo nada con el :sad:

  58. SERENA QUERIDA:

    Gracias a ti por contestarme reinita bella, yo sabía que eres una chica muy inteligente que que tomarás las cosas con maduréz para que no te sigan haciendo tanto daño, pues no lo mereces mi chiquita, cuando puedes darte nuevamente la oportunidad de tratar a otros chicos que te sepan valorar más y que no se hagan tanto del rogar caray, ¿por qué habrá hombres tan tontos? -me pregunto- parece que entre más les da una, en serio, se hacen más del rogar, pues quítale su ración cielo, pa’que aprenda a pedir cuando le dé hambre.

    Espero que para cuando se digne acercarte a ti, ya tu cocina esté cerrada y que se vaya a buscar a otro mercado mi’ja…porque en el tuyo…¡Ya no hay!, díselo así sin temor para que vea que no es lo mismo ser amado gratuitamente y volver por más. ¿y tú que? no mereces también ser amada como amas?.

    Gracias mi reina, muchas gracias por responderme. TQM

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  59. MI GLASY QUERIDA:

    Nos comentas amiga querida que hace un año, justo en navidad empezaste tu relación con el papá de tu bebito, ¿y que ahora ya no tienes nada con él?

    No tendrás nada con él mi reina, pero te quedó algo de él, ¿y tu hijo?, ¿no es el mayor regalo que pudiste recibir este año mi cielo?

    Si él no te buscó ya después de dejarte el “regalito”, ¿quien se perdió del regalito?.

    Tranquila mi corazona de luz, a veces al perder se gana más, no siempre se pierde al perder, sino se gana al perder aparentemente pues no existen perdedores más que quien se retira de la batalla, son esos los que pierden todo ¿pero tú por qué?.

    Ánda mi vida, toma en brazos a tu cristalito hermoso, abrázalo, bésalo, huélelo, dile cuánto lo ama su mami, y que es un afortunado por haber nacido de una gran mujer como tú, y tan jovencita mi reina, y tan hermosa, y tan fresca y radiante como para ponerse a pensar que el mundo se terminó en un año.

    ¡NO!, este fue tu gran año mi vida, porque este año te hiciste mujer, porque hoy sabes lo que es la maternidad y cuántas cosas hermosas se convierten en bendiciones al ser madres, aunque no tengamos a un compañero a nuestro lado ¿para qué? si con su actitud ya te mostró lo poco que vale como hombre, pero tú que eres tan linda, tan prudente y tan inteligente, no querrás tener un padre irresponsable para tu hijo ¿verdad?.

    Entonces de qué te quejas vida, por qué te lamentas, ¿por alguien que no valió ni vale ni seguirá valiendo la pena?, oyeee si tienes el amor más grande aquí y ahora en tus brazos, ¿necesitas más para ser feliz?.

    Gracias por escribirnos amiga querida, dale por favor un besito a ese bebecito que debe estar preciosooooo, dáselo por favor, de parte de su tía Doral, y cuídamelo muchísimo por favor. ¿si?

    Ayúdate reina bella, que Dios también se acordará esta noche, cuánto estás sufriendo, éso yo te lo aseguro.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  60. hola amigas creo que nosotras las mujeres valemos mucho yo he pasado por varia desiluciones pero gracias a dios las he aprendido a susperar y ahora estoy en busca de encontarme a misma a quererme a realizar todo aquello que por mucho deje atras por una persona que crei que me queria no le deseo nada malo solo que nunca le di motivos para que me engañara pero hay que salir adelante y espero que en el camino que se llama vida encuentre algo mejor.

  61. hola realmnete estoy pasando por una periodo de mi vida en la cual jamas me habia sentido asi. mi novio termino conmigo y eso me ha partido el alma, y yo quisiera llamarlo y presguntarle cual fue el motivo por la cual desidio eso, y si por casualidada realmente me tomo en serio o solo fui una mas. He escuchado que tinee otra novia que handa mostrando su foto muy orgullosamente, y eso me ha dolido que lloro todas las noches lamentandome que de lo que pudo ser, si es que el me llego a queres realmente.

  62. HOLA GRACIAS EN ESTE MOMENTO ESTOY PASANDO UN MOMENTO DIFICIL, GRACIAS A ESTE ARTICULO Y ESTAS PALABRAS ME LLENAN DE FUERZA Y VALENTIA GRACIAS.
    AFUERA DOLOR Y QUE LLEGUE LA ALEGRIA

    contestar angelica

  63. FELIZ NAVIDAD MI QUERIDISIMA Y ESTIMADA DORAL…TE DESEO LO MEJOR ESTE AÑO NUEVO Y SIEMPRE ESPERANDO ME ESCRIBAS A MI….CON CARIÑO IVANIA GUTIERREZ DESDE NICARAGUA :wink: GRACIAS POR AYUDARME MUCHO EN MI VIDA POR AYUDARME A SENTIRME VIVA DE NUEVO Y A AMARME A MI MISMA :wink:

Comenta, tu opinión también es valiosa: