¡Corazones rotos!

© | |


Corazones rotos de mujer El corazón de la mujer, es la zona más emotiva de todo su cuerpo, y la parte más elevada de todo su ser.

El alma de nosotras las mujeres es tan frágil y entregadamente fiel, porque está compuesta de sentimientos cálidos y tibios como los rayos matutinos. Sin embargo, puede que ni aún así, el hombre (hay excepciones), sea capaz de verlo claro ni pensar tan alto, como lo puede lograr una mujer que va por la vida, remendando con los hilos de ternura, su propio corazón.

¡Duele!… Duele tanto cuando nos rompen el corazón, porque no hay respiros del alma, ni treguas,Corazón de mujer ni suspiros que cierren las heridas con esperanzas fallidas, o sueños vestidos de luz que pueda soportar la melancolía, la tristeza, la soledad y el dolor.

¿Cómo se puede arreglar un corazón que tiene fugas? ¿Cómo se pueden llenar esos vacíos existenciales?, ¿Cómo se puede reaccionar cuando la sangre se congela en las venas y el corazón deja de latir? ¡Imposible! -pensarán ustedes tal vez amigas queridas-

Pero la mujer que lleva roto el corazón porque le han asesinado cobardemente sus sentimientos, es todavía más afortunada (aunque suene irónico decirlo así), más digna, más capaz y la mejor candidata para mirar de frente al sol, pues cuando se tiene el corazón roto en mil pedazos, se está en mayores posibilidades de lograr las más grandes hazañas: Conocer la belleza oculta del dolor que nos acerca a Dios, purificándonos en el río de nuestras lágrimas, único y más grande valor espiritual de la íntima alegría, pintadita con el nacar secreto del perdón.

¡Con el corazón de una mujer no se juega!, y… Ay, de aquél que se atreva a hacerlo, porque irremediablemente quedará borrado del mapa de la misericordia de Dios, hasta que aprenda que con la vara que midió será medido, y yo no estoy tan segura de que el hombre Corazonespueda soportar con tanto éxito que le rompan el corazón, ni podría perdonar tan fácilmente que le asesinen sus sentimientos, con la misma fuerza, valor y dignidad que lo puede soportar una mujer. ¿Saben por qué?

Porque la mujer tiene su fuerza y su pureza más excelsa en el corazón,

Así que amigas queridas, si no deseamos más golpes en el corazón, pues no nos pongamos al tú por tú, ni jueguemos con sansón a las patadas, porque saldremos perdiendo. Quien se mete en las patas de los caballos sabiendo cuán fuerte patean, inexorablemente terminaremos pateadas mis reinas bellas.

Conservemos la delicadeza nata que nos caracteriza como reinas de la naturaleza, utilecemos estrategias de ternura, Corazones en la nievecomprensión y amor, aunque no siempre nos sea valorado ¿y qué?… ¿no es acaso mayor el gozo que se siente en dar amor, en vez de recibirlo?

No temas mujer a la espada reparadora, ni blandas nunca con tus manos de mujer, ninguna espada vengadora. Atrévete a juntar uno a uno los mil pedazos de tu roto corazón y vuélvelo a entregar, pero hazlo con la convicción de que al brindarlo nuevamente, también se lo entregas a Dios.

¡Que la paz sea siempre en tu corazón de mujer!

Doral.


Anterior

¿Qué es la felicidad?

—” ¿Qué es la felicidad? —” Te cuestionas en esas noches en que el cansancio está en tu cuerpo, en tu alma, después de un arduo día de trabajo, la vida que vives te llena de estrés, muchas veces de…...

Mujeres violentas

Hoy quiero escribirles sobre la violencia femenina. Ese carácter tan fuerte que muchas veces hace infelices a nuestra familia y a nuestro entorno. Sabemos que muchas veces ese estrés vivido, el circulo tan cerrado en que nos desenvolvemos algunas mujeres,…...
Siguiente

120 comentarios en «¡Corazones rotos!»

  1. Hola
    ¡que bonita manera de ver las cosas!
    Y creo que también la más díficil, porque cuando el corazón esta roto, muchas veces nos ofuscamos y algunas veces pensamos (en mi caso) tantas tonterías, que al final no ayudan a nada. Gracias por estos lindos mensajes.

    Ana

    Responder
  2. hooola!!! te felicito lindo tema doral, ni te imaginas las fuerzas inmesas que me dan tus palabras.
    corazones rotos!!! asi puedo decir en estos momentos de mi vida que tengo mi corazoncito roto, me lastimaron y puedo decir que me lo rompieron en mil pedazos, siento un vacio tan grande que jamas experimente y me e dado cuenta que fue el dolor que me dejo esa persona cuando decidio salir de mi vida, sin importale yo, ni mis sentimientos, si importarle que le entregue mi corazon, pero hay voy aunque destruido lo tengo lo estoy tratando de reconstruir pedasito por pedasito.
    sin duda alguna el corazon de nosotras las mujeres es muy fuerte, y creo que cuando nos lastiman nos hacen mas fuerte aun, al menos yo asi lo considero, por que a pesar que me lastimaron y me a dolido todo esto, tengo la valentia para salir adelante y la fe de que lo voy a lograr…
    ay voy poco a poco con pasitos de bebe se que no es facil, y se que tambien lo puedo lograr, para que cuando llegue la persona adecuada se lo puedo entregar..
    gracias por leerme la verdad soy nueva aqui, me encanta mucho la pagina, las palabras de cada una de estos son las que me han dado tanto animos de seguir adelante.. SON MARAVILLOSAS cada una de ustes… espero y me puedan aceptar como una mas de sus amigas.. BESOS desde venezuela cuidense.. 😉

    Responder
  3. 😉 Hola bella bella doral ya te extrañaba un poquin, hola chica a todas hello, siempre las leo y me encnata que linda casita esta enserio. que bello tema Doral bella que profundo pero que reflexion todo esta verdaderamente cierto, y que lindo saber que nosotras esnerio tenemos esa capacidad!!! un abrazooo y besos a todas y como dice el articulo amemos y demos esa es una bella satisfaccion y tambien recordemos loq ue dice la biblia sobre todas las cosas guarda tu CORAZON que de el emana la vida, nenas que en nuestro corazon habite el inmenso amor de cristo jesus y bendiga muchito nuestras vidas!!! bye 😆

    Responder
  4. Hola amigas,

    Doral que hermoso tema…y con toda razon eso es muy cierto…la mayor fuerza de la mujer existe en el corazon…y si no por que entonces….el amor de una madre es el amor mas grande??? Tienes razon amiga Doral en decir que que la fuerza de la mujer esta en el corazon de la misma….
    Amigas que importa si nos han asesinado los sentimientos? Si el regalo mas grande que Dios no ha dado es el dar amor? No tengamos miedo a amar una y otra vez…aunque amemos y la persona a la que le entregamos todo nuestro amor…no lo sabe valorar…eso no quiere decir que todos los hombres son iguales….ademas….si no entregamos nuestro amor que haremos con tanto en nuestro corazon??? Dejara nuestro corazon de seguir produciendo amor…dejaremos de crecer emocionalmente y espiritualmente….no cerremos nuestros corazones….dejemos que nuestro corazon siga produciendo amor…para asi tengamos una vida feliz….una vida plena…una vida llena de amor….porque el amor es la unica manera de vivir plenamente……Enamoremonos entonces amigas….del amor….el sentimiento mas bello, mas puro y mas importante de nuestras vidas….Gracias amigas…y que Dios las bendiga…..SIEMPRE!!!!!

    Responder
  5. Hola, de nuevo yo… eso es cierto, que rompan el corazon es un dolor que se piensa que jamas se soportara ni un dia mas, a mi me ha pasado por 4 meses simplemente un dia jamás volvi a saber de el y cada dia despierto pensando que el a recapacitado y volvera a mi como cuando decia que me amaba… pero eso no pasara y de nuevo mi corazon se vuelve a sentir destrozado… como destrozada a quedado mi alma… Y bien es cierto tu comentario que eso nos da mas fuerza, yo la he tenido en momentos de valor y veo la vida como un reto y me dan ganas de salir y hacer todo lo que se que puedo hacer, pero llega el momento en que me siento temerosa y me veo flaqueada a seguir con mi vida… hasta siento que no podre llegar viva a la noche del dolor tan inmenso que me invade al saberme derrotada ante el

    Responder
  6. Querida Doral:
    Tienes mucha razón con este tema…a mi me ahoga, me quedo sin aire ,todavia cuando le veo,tiemblo…Pero..¿por que juegan con esos sentiemientos? Hay veces que pienso que son cosas mias que soy yo la que le doy la vuelta a sus palabras…una amiga mia dice que soy una tonta por hacerme daño de esta manera,que tengo que pasar de él por completo ignorarlo y que diga lo que diga no pensar en ¿por que dijo eso? mi dolor y mi tristeza sigue en pie no he podido olvidarle…pensaba que estando él con su novia conseguiria olvidarlo que conseguiria estar de pie y que me iria muy bien…me duro esa «felicidad» 3 meses…a principio de esta semana fue la ultima vez que lo vi…y sus palabras fueron -Me voy a Málaga,asi estaras mas tranquila. Este juego no lo entiendo si alguna de ustedes lo sabe por favor expliquenme las reglas por que no le veo sentido ni solucion 😥
    Cuando es él el que se aleja por un tiempo la unica que queda mal soy yo ,pero si es al reves y decido hacer algo nuevo diferente hacer cosas para mí para mi futuro…aparece se empeña en llevarme a ver donde es donde voy a estar,cuantas horas estare, etc…pero si es al reves se enfada…le parece mal ,dice que eso es de cotilla ,y yo no soy capaz de hacer lo mismo y duele…me duele que me pregunte que quien me gusta ,si me he enamorado alguna vez….a pesar de saber la respuesta que es él el amor de mi vida por que yo misma se lo dije…. y esto empezo de mi declaración …¿por que?…esa es mi pregunta…me duele verle y sentir lo que siento y saber que podria estar mejor y él no me deja y yo no se por que motivo no soy capaz de estar bien y decir que todo me va bien sin tener que mentir ,sabiendo que es todo lo contrario…necesito encajar mi corazón sin que él lo haga trizas……. 😥

    Responder
  7. hola a todos mis bellas amigas doral no se como le haces para siempre llegar tan profundo con tus temas,el corazon de la mujer es un vaul que guarda todo sin pensar en lo que ha pasado,cuando nos lastiman pensamos que el mundo se nos viene encima pero pasa el tiempo y nos damos cuenta que somos mucho mas fuerte de lo que pensamos,por mucho que nos hagan sufrir siempre tendremos el valor de salir adelante

    Responder
  8. ALOHA!!! Me encanto, me encanto, me encanto… Definitivamente no es nada pero nada facil, sin embargo es verdad, la vida y Dios se encargan de que esa perosona en algun mom sienta lo que nosotras en tal o x mom vivimos. Muy bueno el tema y aunque apenas escribo, todos los dias los leo. Un beso a todas! Linda semana 😆

    Responder
  9. Gracias Doral, me encanta leerte.

    Hay que tener mucha valentía para volver a entregar el corazón a alguien más cuando lo han roto y esa sí que es una virtud femenina.

    En mi país se ha generalizado mucho el dicho: «El que se enamora, pierde» y creo que no es así, pues la generosidad de la mujer al brindar su corazón sinceramente ha de ser recompensada por el universo, por Dios y finalmente hallaremos al maravilloso hombre que nos merezca realmente.

    Lo importante es conservar esa valentía también para renunciar a una persona cuando nos percatemos que no nos merecen chicas, así duela….

    Un abrazo.

    Responder
  10. amiga Doral q bien te expresa cuando quieres mesernos a nosotras la mujeres es sierto q los hombres tienen el corazon en un puño y nosotros las mujeres en un hilo de amor y puro sentimientos para repararlo cuando lo rompen sin saber el dolor y el daño q causaron pienso q inconcientemente ellos los hombres nos han echo gigante mujeres con un corazon capas de perdonar y ver las cosas con la frescura y el sentimiento q nos carateriza por q somos hecha de sangre caliente q nos corre en las venas y en lo mas profundo de nuestras almas hechizeras q todo lo convierte en magia para poder seguir adelante y superarlo todo aunque nuestro corazoncito supo y sabe mas aya de su alma q hubo alguien nos hizo juntar en pedazitos y con hilos de amor y sentimientos reparlo y haciendolo mas fuerte pq ya soportamos una vatalla q ellos con el corazon en un puño podrian areglarlo pero no superarlo ,pienso q el hombre es tan solo un niño q usa pantalones largos……….
    cariñosamnet gio o giovanna

    Responder
  11. Precisamente en éste momento estoy en esta situación, me han destrozado el corazón, sé bien que es muy dificil, pero creo que podré salir adelante pues nadie merece que suframos por otra persona, tengo a mis hijos por quien luchar y no quiero que lo que él me hizo me haga sentir mal por mucho tiempo más, las heridas del corazón tardan en sanar, pero con la fe puesta en Dios, todo puede ser mejor, hay un dilema que dice «nunca está mas oscura la noche que cuando se acerca un nuevo amanecer» por tanto quiero creer que algo bueno sucederá, y que el día de mañana mis heridas sanaran; un beso a todas, feliz inicio de semana………

    Responder
  12. Hola: Sabes cada dia que leo tus mensajes siento como si tu estuvieras presente para darte cuenta del dolor que tengo dentro de mi corazon, di con la persona equivocada, sufro mucho, y parece que a esta persona ni le importa el daño que me causa, y como tu dices, si busque a Dios y creo, no creo, estoy segura me va ayudar mucho. gracias por sus mensajes. 😕

    Responder
  13. Hola Querida Dori.

    Muy lindo el tema de hoy, tienes una forma fantantisca de ver la vida y siempre tus articulos muy sabios y ciertos, sabes yo pase ya esa situacion y gracias a Dios ya es prueba superada.

    Fue muy doloroso y dificil pero no hay mal que por bien no venga me hice el proposito de no pensar en el, y asi fue como poco a poco
    lo saque de mi vida de eso a pasado ya como un año, o un poco mas
    me dedique a construir mi vida en base a mi felicidad, a mi persona y ahora me siento la mujer mas feliz del mundo y con ganas de volver a amar.

    Gracias Dori por tus bellos articulos

    Responder
  14. Que lindo es lo que dice aqui pero como muchas de las que visitamos la casita virtual, se nos hace dificil ponerlo en práctica, dios que tristeza ver como han roto mi corazón, como inmaginar que alguien que compartió durante 28 años momentos hermosos, dificiles, cuantas cosas viví con el, y ahora soy como una desconocida para el, no le importa mi dolor, ni el de mis hijas, todo lo contrario, aún nos hace daño con su manipulación, se que he escrito recientemente lo bien que me he estado sintiendo despues de mi rompimiento y todo el esfuerzo que estoy haciendo con mi familia para recuperarnos y vivir en paz, pero recien acabo de vivir un episodio de manipulación de mi ex al punto de que nos perjudicó económicamente ya que dijo que estaba muy mal y nos llamó para pedir ayuda, por supuesto no nos quedó otra que entregarle dinero, lo hice porque es el padre de mis hijas y no quiero que mi familia sufra al verlo mal, pero cual es mi sorpresa que ese mismo dia como cosas de dios, lo vi con su amante muy feliz disfrutando como si nada, de inmediato estacione mi carro y fui le dije de su bajeza que ya no significaba para mi nada pero como era posible de que le quitara a sus hijos el dinero que tanto necesitaban para estar con esa sinverguenza, porque no trabajaba, porque no se ponían a vivir juntos y compartir sus gastos, que ya estaba bueno, total que el no dijo nada, pero yo me senti mejor ya que parecía que tenía esto pendiente de decirle a los dos que eran unos inmorales, también les dije que se fueran de la zona, que respetara ya que por ahi pasa mi familia, nuestros amigos y aún muchos desconocen de nuestra separación la cual de hecho aún no se ha formalizado, la mujer quizó llevárselo, y por supuesto reaccioné y le dije ud. y el rompieron mi corazón y el de mi familia termine de irse a viivir con el,ya que el no cuenta con recursos económicos para subsistir, y nosotros no contamos con los recursos economicos para seguir costeandole los gastos, obliguelo a trabajar, ella me dio la espalda lo agarro y se fue, la verdad que en ese momento me sentí tan pero tan humillada y con que dolor vi que mi esposo se fue, sin importarle dejarme parada ahí, me monte en mi carro y llorando me fui, pero al llegar a mi casa y estar con mis hijas en el calor de hogar, me sentí en paz, creo que el haberle dicho a los dos lo cobarde y lo inmorales que eran me salió del alma todo ese rencor que llevaba desde hace meses, en todo caso voy a terminar yo misma con esto voy a introducir yo misma la demanda así tenga que pagar los gastos, voy a sacarlo de nuestras vidas , si el no quiere ver a nuestras hijas, será su problema , el es quien pierde, voy a darme entera a mis hijas para llenar ese espacio que el dejó y seguiré viviendo, no espero realmente que llegue un hombre a mi vida, la verdad es que me siento muy herida y creo que me será dificil confiar en alguien, porque amigas, lo que veo es que la pasión al principio es lo que mantiene las uniones, pero luego con el tiempo el hombre se cansa de las obligaciones, aman la vida facil, parece que no piensan que llegan a viejos, bueno en el caso de mi esposo está con una mujer tan vieja como yo jajajaja y fea la verdad, pero como yo lo boté de mi casa , seguramente está buscando quien lo mantenga y le de sus gustitos de gratis y ella tan feita la verdad es que entiendo porque se queda con mi marido que no le gusta trabajar, pienso que ella lo usa a el porque no levanta nada nada con esa carita de bruja jejejeje, bueno amigas y termino por ahora estoy un poquito animada despues de desahogarme un poquito, espero que me escriban para sentirme escuchada, y no se preocupen me quiero mucho y cada día me sentiré mejor conmigo misma. un abrazoooooote a todas.

    Responder
  15. hola amigas a mi me paso despues de tener un dolor del alma y de sentir la traicion por segunda vez, solo asi me acorde de Dios que se apiadara de mi, pedia a gritos esa paz y esa tranquilidad, ahora él esta en mi corazon y creanme he cambiado solo cuando realmente sientes dolor recurrimos a él, y cuando dejas entrar a tu corazón a Dios te das cuenta que maravillosas personas somos como mujeres ……….

    Responder
  16. Hola Amigas:
    Q hermoso tema Doral, Yo pienso q nada es perfecto, y todas las mujeres somos corazon nuestro motor es el corazon para todo, mas q la cabeza, pero hay q pasar perdidas, derrotas, tropiezos, caidas etc, como para entender q el sol brilla para todos, q no se apaga, yo creo q no es nos gusta sufrir pero asi es la vida, pero cuando pasamos por estas cosas q nos rompen el corazon nos paramos y mas fuerte…. aveces no tenemos respuestas de porq sufrir tanto, o porq nos destrozaron el corazon o porq jugaron con nosotras, porq nos resulta incrieble q una persona pueda hacer tanto daño a otra persona, sin ver q la vida da las vueltas.
    Pero lo mejor es dejar todo en las manos de Dios, si la vida fuera solo alegrias, y todo perfecto de seguro q nos aburririamos mucho, hay q seguir adelante y luchar siempre….. cuesta pero la paz y la calma siempre llega a nuestro ser…..
    besos.
    Cecy

    Responder
  17. Hola no es la primera vez que escribo pero hace tiempo que no lo hacia .saben al igual que nuestra amiga Mary me ha pasado a mi solo que yo apenas con un matrimonio de casi 7 años ..mi marido l cuando estaba embarazada de mi segundo niño (DE AHORA AÑO Y MEDIO )me dijo que ya no me queria y que habia sido un error el haberme embarazado del niño …yo no lo creia que me dijera eso yo con casi 7 meses de embarazo ,el caso es que yo lo notaba ya hacia tiempo muy raro y entonces fue cuando en su celular le encontre mensajes a otra mujer diciendole que la amaba y que no lo dejara nunca yo senti morirme para esto mi bebe tenia dias de nacido yo no lo podia creer, al poco tiempo el se fue de la casa (ni los animalitos abandonan a sus hijos y menos acabados de nacer¡¡¡¡)y su mamÁ  lo acepto en su casa ,su papa lo corrio pero ella no lo permitio ahi vivio por casi un año (por supuesto su mamÁ  le hacia todo le lavava y planchaba su ropa ,la comida tTODO y claro el se iba de parranda y llegaba muy tarde o aveces ni llegaba a dormir y mis suegros como si nada y hasta de vacaciones TODA UNA VIDA DE SOLTERO)y en noviembre del año pasado regreso a la casa con mis niños y conmigo y yo le pregunte porque regresaba dijo que porque estaba arrepentido de tantas tonterias que me habia dicho que en realidad si me amaba y que queria rehacer las cosas conmigo y mis hijos,yo le dije que lo pensara porque ni los niños ni yo ibamos a aguantar nuevamente pasar por el mismo dolor (mi hija que tiene 5 años es la que lo ha sufrido y hasta la fecha lo sigue sufriendo)el caso esque ahora en diciembre lo empeze a notar nuevamente distante y en enero que lo enfrente me dijo que si que ya estaba buscando departamento porque ya no queria seguir viviendo con nosotros que el lo habia intentado pero que no me quiere y que la verdad solo habia regresado porque queria demostrarles a sus papas que ni con la convivencia queria regresar de nuevo con nosotros y que me habia dicho mentiras cuando yo le habia preguntado porque regresaba …. hay no ya se imaginaran lo que senti nuevamente el volver a estar sola con mis hijos y que mi hija despues de que habia mejorado su actitud y nivel emocional volveria a pasar por lo mismo ,tan chiquita y sufrir de esa forma ,el empezo nuevamente a hacer lo que queria y me lo dijo claramente voy a hacer lo que se me de la gana…el es como un adolescente de verdad cree que siemre va a tener juventud…bueno pues resulta que a su mama le detectaron cancer en el cerebro la operaron y aun le quedo algo del tumor esta muy mal y el aprovecho esto y el tiempo que no estubo la señora en su casa por la operacion el se fue a vivir ahi con el pretexto de cuidar la casa esto fue en febrero y de ahi a la fecha sigue viviendo ahi(YA SU MAMA YA ESTA EN SU CASA NUEVAMENTE) aunque el decia que ya no soportaba a su mama y mira darse cuenta de la enfermedad que tiene aun asi no cambia el me dijo que ya quiere que le firme los papaeles del divorcio y por supuesto no les ha dicho nada a sus papas( Y dice que no les va a decir nada que ya cuando tenga los papeles firmados entonces si),pero si antes no tenian conrtol sobre el ahora con la enfermedad de la señora pues menos ,el hace y deshace a su gusto vivie con ellos y es como si estubiera soltero ahora en semana santa se fue a pasear a morelia mich. y mis hijos y yo viendo haber que hacia por llevarmelos al zoologico que mi hija tenia mucha ilusion y ps. el hizo sus planes aparte …y su papa no le dijo nada porque se fue a morelia ni nada por como se comporta el(su papa) ahora es quien le lava ropa y le hace todo porque la señora ya nopuede ni comer sola … pero yo pienso como no lo corre o algo para que aprenda a ser responsable pero no mejor el pobre señor con esta pena y a mi esposo nada le importa es un adolescente que ni siquiera llega a dormir ahi con ellos yo estoy muy deprimida y sola ya no se que hacer yo he tratado por mas de un año por arreglar las cosas y darles a mis hijos la familia que merecen porque mi hija habla mucho de la familia y que somos los 4 su hermana ,ella ,papa y mama y aun ayer me preguntaba porque mi papi ya no se queda con nosotros mami ,porque ya no sale con nosotros?y yo ya no se que hacer que decirle sin lastimarla mas… hay amigas esto es poco de tantas cosas que me ha hecho y lo que queria era arreglar las cosas pero ahora aun lo quiero ,no se si lo siga amando igual …pero ya quiero acabar esta situacion la verdad no quiero firmar el divorcio el quiere que sea de comun acuerdo y me quiere dar una miseria para lo que gana (ojala alguien me pueda asesorar en esto)yo no le quiero ya facilitar mas las cosas…de alguna forma tiene que batallar …yo ya no se en relaidad que es lo que quiero lo unico que se esque si me rompio mi corazon en mil pedasos y al ver a mis hijos como corren al telefono o a la puerta en espera de que llegue o les hable su papa se me rompe mas mi corazon y es lo que me hce pedir un milagro ,pero a estas alturas y despues de ver que ni el ver a su madre como esta ya con el cancer y sin vida casi, ni eso lo detiene para seguir haciendo su vida social en lugar de darles la ayuda y que solo este muy comodo ahi llegando a veces a dormir ahi y otras veces quien sabe donde y conquien…..ojala me ayuden y ojala como dicen esto me haga mas fuerte y mi corazon que ahora esta en mil pedazos algun dia lo pueda volver a unir,que ahora lo unico que me hace seguir son mis dos pequeños ….muchas gracias por leerme y a Dorla y todas nuestras amigas por todo lo que aportan en este espacio de verdad yo estaba mucho peor pero ustedes me han ayudado con todo lo que escriben aqui DIOS las siga iluminando para que sigan dando un respiro a todas nosotras que estamos a punto de ahogarnos de dolor y deseperacion …gracias mil gracias por todo un abrazo muy grande

    Responder
  18. Hola amigas saben la verdad yo he tenido muchas desiluciones pero aun tengo la esperanza de encontrar un gran amor que me valore y que sepa encontrar lo que hay en mi y yo en el, tengo la fe de que eso pase….aun asi aunque nos destrocen el corazón nunca dejar la esperanza de que hay buenos hombres y alguno sera para nosotras, lo merecemos y todas tenemos un gran valor que si ellos no son capaces de reconocerlo, nosotras hay que hacerselos saber.

    Responder
  19. Mi querida Doral me encanta leer tus temas, los cuales tienen las palabras exactas para levantarnos el ánimo cuando estamos tristes, en especial este tema me gustó mucho ya que hace tiempo me rompieron el corazón en mil pedazos pero hago todo lo posible por perdonar y olvidar y poco a poco me estoy recuperando, agradezco a mi dios que me dá la fortaleza para seguir adelante porque si hay momentos en que me invade la melancolía y me deprimo mucho.

    Un fuerte abrazo para tí y quienes participan en esta casita virtual.

    Responder
  20. Hola a todas. Querida amiguita Duche, se que estas pasando por una etapa muy dificil en la vida y q te duele mucho ver como sufren tus niños pero por lo q cuentas de ese hombre se nota q no tiene sentimientos ni amor por nadie ni siquiera por su propia madre cuando se encuentra en un momento tan duro como lo es esta enfermedad, amiguita yo no se mucho te aconsejar pero sabes deberias darle ya el divorcio y no dejar q dañe mas tu corazon porq por las cosas q te ha hecho se nota q no te ama y parece q a sus hijos tampoco, no dejes q te siga manipulando porq una persona de esa calaña no merece q sufras y estes triste por el, ponte fuerte y hablable claro porq tu no eres ningun juguete el cual el tira y recoge cuando quiere y demuestrale q tu eres fuerte no le des tanta importancia y tu debes cada día ser fuerte y seguir adelante por tus hijos si este hombre no te quiere tienes unos niños por quiene luchar y a quien amar y demuestrale a él q no es mas importante q tu, porq tu vales mucho, un hombre q no la ame a uno no merece q lloremos y suframos por el.
    Chao, besos. Y adelante amiga pidele fuerza y valor a nuestro señor Jesucristo.

    Responder
  21. Hola!
    Duche
    Lei tu historia y la verdad ps no soy una buena consejera pero algo te dire si ta casastes y no te hizo feliz el padre de tus hijos ps hazlo q se retire de tu lado se q para muchas mujeres es muy dificil dejar ir a sus parejas ,xq segun nosotras si nos casmos es para toda la vida ,yo te diria antes q le des el divorcio te asesores con un buen abogado y hables con el tambien q te pase una pension factible para tus niños y q si el no te ame ps q no lo haga no le puedes exigir ,pero q si quiera a sus hijos q trate verlos ,q si quiere ser libre q lo sea pero q no se olvide q te embarazo y x la cual tiene responsabilidad aquella para tus hijos.
    No te ensañes con un hombre q te refriega a la cara q no te ama ,dale el divorcio xq si tu piensas q lo haras sufrir eso no es cierto tu seguiras sufriendo ,deja q Dios se encarge del tarde o temprano tendra q pagar caro el daño q le esta causando a tus hijos y a ti ,un hombre asi no vale la pena intentar luchar x su amor.
    No dejes q tus hijos sufran ,se fuerte y hazlo x ellos ,llora si lo deseas pidele a Dios q te ayude xq el sabra ayudarte.
    Q Dios te bendiga y lo q tengas q hacer hazlo de buen corazon.
    Abrazos!!!

    Responder
  22. Hola buen dia 😥

    La verdad leer este tema me ase muy bien ya que en esta etapa de mi vida estoy viviendo algo similar pero primeramente Dios saldre triunfante de este penoso asunto…

    Un caluroso saludo desde el hermoso estado de Oaxaca, Méx.

    Responder
  23. Buenas Tardes Chicas 😆

    Que duro cuando nos dejan el corazón roto 😥

    A veces me digo a mi misma que, que bueno que nos pasa lo que nos pasa, por que asi nos damos cuenta de la realidad, que la vida no es como la pintan…….

    Bien dijo Doral y es cierto muchachas, cuando nos hieren el corazón, cuando lo lastiman y lo dejan en mil pedazos, nosotras lo volvemos a reconstruir, claro que no queda igual como antes, pues yo creo que lo hacemos mas fuerte y no lo hacemos facilmente confiada…

    Mi corazón ha sido lastimado, tambien estoy dispuesta a darle otra oportunidad y las que vengan, pero estoy 100% segura que no facilmente abrire mi corazón, sere mas cautelosa y antes de dar un paso, tengo que estar segura que esa es la persona con la que compartire de nuevo mi corazon….. se que me llevare mi tiempo, pero tengo Fe en Dios de que valdra la pena la espera.

    Saludos y abrazos a Todas en especial a mi Doral y a mi amiguita Cecy.

    Responder
  24. amiga Mary

    No pude pasar de escribirte cuando te lei y me alegra que hayas puesto en su lugar a esos sinverguenzas, tal vez no estuvo tambien que te pusieras al tu x tu con ellos, pues tu vales mas y ellos nada, pero entiendo que es una reaccion que no se puede evitar, creo que ni la mas sumisa aguantaria ver a su ex con la otra como si nada……………. me alegro que lo hayas votado de tu casa, pues es una basura y para lo que te sirve, acuerdate que nosotras estamos para que nos den, no para dar (ME REFIERO EN LO ECONOMICO)

    No se si lo ames, pues eso solo tu lo sabes, tampoco me inmagino que sea facil todo lo que estas pasando menos despues de 28 años, si yo con 2 años de matrimonio creia que el mundo se me habia acabado pues con 28 años me suicido jajajajajaja 😡

    Nosotras somos fuertes y ademas no estas sola, aparte de que tienes a tus hijos estamos nosotras, no se si para mucho o para poco pero aqui estamos, y ten fe de que tu problema pasara, todo tiene un principio y un final.

    En cuanto a el disculpame pero ese hombre esta perdido, y ni quien lo busque, y para estorbo mejor una piedra.

    saludos y abrazos 😆

    Responder
  25. hola, he intentado escribir muchas veces lo que ocurre conmigo pero me detengo y son tantas cosas que no se como iniciar para decir desde cuando se partio mi corazon y saber que esta asesinado y con ganas de ser sepultado me da mucho miedo solo pensar que amis 29 años no siento esas ganas de pensar en el amor, les contare me case a los 25 años con mi novio de 6 años al año nos separamos,tengo un hermoso bb de casi 4 años que es la unica fuente de amor que recibo, ademas de Dios que me sostiene, el asunto es que me enamore luego de mi separaciòn y tuve algo con una persona que me ayudo a salir un poco de las cosas pero con un costo bastante alto yo acepte la otra relaciòn que tenia con su novia de muchos años, `por ello sufria mucho pero todo era especial pues estaba enamorada no me importaba no poder compartir momentos externos con el , no saliamos aningun lado juntos por temor a que nos viera su novia, luego de decidirme y enfrentarlo para que tomara una decicin definitiva, paso lo normal lo que tenia que pasar el decidio quedarse con su novia al fin y al cabo era una buena mujer y los dos siempre teniamos ese sentimiento de culpa sufri y me puse como un palito por esta deciciòn de el que no entendi porque el me juraba que me amaba y yo cerre los ojos y le crei al punto que mi exesposo quizo volver y yo le cerre la puerta en la cara,luego quede como veleta me encerre en un mundo y para colmo perdi mi empleo el cual tambien amaba todo se derrumbo y empeze de nuevo sin amigos sin amor sin dinero y con muchas cuentas por pagar, en este momento mi exesposo estuvo ahy conmigo pero sin cambiar me acompaño aunque con las ganas de que estuvieramos juntos no fue desinteresado, pero yo le hice daño ya que le dije lo que sentia que no lo amaba. y que por eso no podia si quiera darle un beso porque ya no me gustaba, el me habia herido y eso no lo habia perdonado aun, bueno pÁ so el tiempo encontre empleo y elamor de mi vida al cual a pesar de todo aun amaba seguia presente en mi corazon el me buscaba y yo aceptaba estar con el, pero luego entrba en una depresiòn super grande porque para el solo era de momento y para mi era la esperanza de no perderlo pasaban semanas sin saber de el hasta que otra vez me busca siempre me llamaba a altas horas de la noche para que nops vieramos me sentia utilizada pero lo amaba y seguia adelante, un dia decidi que no mas y no le conteste en mucho tiempo conoci a alguien que era super cariñoso pero solo queria sexo y apesar de que lo hice con el no lo hice con amor solo porque si, y saben eso me ha llevado asentirme muy mal, ademas que nadie se me hacerca con buenas intenciones es lo que siento, n tengo amigas ni amigos, las amigas siempre terminan traicionandomi confianza o solo me buscan si me necesitan y lo mismo pasa con los hombres, me siento tan vacia y tan mal que no se imaginan cuanto he sufrido por eso dia y noche ya casi no duermo me toca toamr unas pastas para dormir, por locura me he inscrito a buscar pareja por internet y pasa igual primero lindos me llaman, me escriben y depronto cuando todo marcha bien y ya me iluciono se van sin dejar rastros comosi nunca hubiera existido, esto ha marcado una ymil veces mi corazon ya me da miedo pensar en ilucionarme, ylos hombres que se me hacercan solo les gusta mi trasero y no se que hacer quiero encontrar a alguien que me quiera y me valore saben soy una chica dedicada de mi trabajo ami casa y los fines de semana igual o solo me quedo en casa, no visto demanera provocativa, visto conservadoramente asi que no entiendo por que me pasa esto. no se que pasa en mi vida siento que nadie me quiere no encuentro la respuesta a que porque mi soledad,porque cuando alguien me conoce fisicamente se impacta, pero luego se pierde el encanto y ay no se mas de esas personas,mi celular solo suena para custiones de trabajono tengo amigos a los que le importe.

    una noche en una de mis depresiones encontre es te lugar, y me gustan mucho los articulos que exponen, y con los cuales me identifico.

    me ayudan a entender.

    un abrazo para todas ustedes las que hacen parte de este sitio.

    gracias

    Responder
  26. PARA AURY:
    Gracias amiguita, me alegro leerte, y saber q estas mas animada, y mas tranquila, con ganas de salir adelante, yo se q no va hacer lo mismo, pero esa difencia talvez sea la mejor respuesta para ti.

    un beso
    Cecy

    Responder
  27. Hola amiguita DUCHE

    no pude evitar de ponerme triste por tu situacion, sabes por que ❓
    por que tengo una amiguisima que paso por esa situacion casi igual a difrencia de que ella nada mas tuvo una hija y no se caso con el, pero asi le gano la batalla al papa de su hija y me alegro por ellas.

    Me acuerdo que ella me contaba que su exmarido le decia que nunca la amo incluso la engaño con una mujer mayor que el y con hijos que ni de el eran y a esos si mantenia, que sinverguenza. uuuuuuuuuuu y muchas cosas mas me conto amiga DUCHE que me tendria que extender demasiado……pero como te dije ella le gano al sinverguenza, le embargo el sueldo, se quedo con la casa, haaaaa por que hasta eso, el la corria de la casa y que le dejara la niña…………la verdad por lo que ella me contaba sufrio mucho pero ahora la veo mejor con mas animo, tal vez no feliz, pero si la veo con mucha paz y calma me alegro por ella.

    No estoy de acuerdo que le des el divorcio tan facilmente a ese hombre claro tampoco estoy disiendo que te la pases peleando con el por eso, yo pienso como dijo nuestra amiga Gladys asesorate antes de darle el divorcio, no es justo, mas que nada pela por lo que le corresponde a tus hijos por derecho……..

    Por lo que nos cuentas el no se merece que te apiades de el, ese hombre no ama a nadie, a lo mejor tu por que lo amas no lo quieres ver, pues asi somos cuando amamos, pues cuando amamos asi sea el peor hombre del mundo para nosotros es el mejor hombre y pues de eso ni hablar.

    Animo amiguita Duche te mando un fuerte abrazo

    Responder
  28. Que tema mas especial, sabes mi querida Doral me llego en lo mas profundo porque mi corazón ha sido roto en mil pedazos pero a pesar de todo, aqui estoy valiente, fuerte con mi autoestima muy alta, porque se que soy una mujer bella, he sufrido mucho pero eso no me ha doblegado, tantas etapas de mi vida que cuando las recuerdo me hacen mal, por tal razon yo les dijo a mis queridas mujeres no lloremos por recuerdos que nos hagan daño, recordemos que sosotros somos muy intelgentes, capaces y sobretadas las cosa somos mujeres tiernas.

    Besos y abrazos para todas

    Responder
  29. PARA DUCHE:
    Hola amiga lei tu historia, y deseo darte mi opinion, el divorcio no es facil peor cuando hay hijos, pero asi intentemos y queramos aveces las cosas no resultan y se acaban amiga, y en este caso no por ti, sino por tu esposo, de lo q cuentas yo creo q le falta madurar y tener estabilidad emocional, primero por lo q le esta pasando a su madre y es como q no le importara, segundo porq los hijos lo quieren y es como q nada le moviera amiguita, sabes yo creo q tus hijos entenderan las cosas de a poco anda explicandole a tu nena, no le hables mal de su papa, pero dile las cosas dile la verdad pero en manera q ella pueda entenderte sin q la hagas sufrir mas.
    Amiga tu le estas ayudando a el a justificar sus errores y sus faltas no le tapes mas las cosas, quiere el divorcio ok daselo q sacas tu teniendole atado por un papel nada amiga, eso si acesorate con un abogado primero para saber si lo das por mutuo acuerdo o tienes q hacer el divorcio por otra via, yo creo q lo importarte es q luches por una buena pension para tu hijos, tampoco es q se va a safar asi no mas es responsalidad de el tambien tener bien a sus hijos, ahora si el los quiere ver q le fijen los dias de visita, y si el no quiere verlos amiga peor para el, lo importante es q tu no estas fallando como esposa ni como madre…sino el, y si el los llama los busca problema de el tu no lo ayudes…
    Yo se q les va doler a tus hijos pero les va a pasar peor q te vean a ti peliando y sufriendo por el. No olvides q tus hijos asi sean tan pequeños saben mas q un adulto por eso pienso q hay q hablarles con la verdad siempre, claro con formas…
    Espero amiga q mi opinion te ayude en algo.
    un abrazo.
    Cecy

    Responder
  30. BENDITA1411

    Amiga gracias en nombre de Doral, es un honor que te guste el tema, que estés comentando aquí y que además te ayude en tu vida, no dejes que ese corazoncito este roto amiga hay que empezar a remendarlo, pues si esa persona salio de tu vida es porque no te merecía, por ahí esta quien en verdad te merece y te hará feliz, solo mira a tu alrededor y lo encontraras aunque no hay necesidad de buscar pues el llegara solito a ti, y claro que nada es fácil pero tampoco imposible y tu saldrás triunfadora en la vida como toda mujer bella, bienvenida a esta desde ahora tu casita virtual esperamos tus comentarios a nuestros temas, se te quiere amiga, saludos a Venezuela.

    Tu amiga NUVE

    Responder
  31. hola chicas , q tal su inicio de semana . es muy cierto lo q comentan algunas de nuestras amigas con respecto a la historia yo pienso q a veces el ser humano no se tienta el corazon para dañarnos y en este caso los hombres pero lo q es admirable de la mayoria de nosotras las mujeres es q despues de tanto q nos hacen sufrir volvemos a renacer y nos volvemos mas fuertes y vemos todo con mas claridad y con el paso de el tiempo dificilmente nos derrumban todo depende de nosotras de cuanto nos kieramos y kuanto nos «VALOREMOS «, bye chicas un abrazo a todas

    Responder
  32. EMMA

    Hola amiga, el amor de una madre es el amor sin límite y el más hermoso que existe, amiga a los sentimientos no los asesinan, si acaso los dañan y se sumergen en un letargo hasta que llega alguien a despertarlos, los buenos sentimientos perduran a través de las adversidades, para toda la vida, es verdad Dios nos da la facultad de dar y recibir amor para bien de la humanidad y el nuestro, alguien que no tiene o recibe amor es una persona amargada que no sabe vivir la vida, hay que sonreír a la vida y al amor, ser felices y llevar a Dios en nuestros corazones se te quiere amiga gracias por estar aquí.

    Tu amiga NUVE

    Responder
  33. GABY

    Amiga es necesario que lo saques ” fuera dolor” si no lo haces pobre corazoncito seguirá sufriendo cada ves que lo pienses, es verdad la vida es un reto, ya estar en este mundo tan difícil y desde el momento que nacemos, dejar el vientre de mama y respirar fuera de el es un reto, amiga que nos deje la persona que no nos valoro no es una derrota mas bien es un triunfo que se vaya, para que podamos encontrar el amor verdadero, el que nos traerá felicidad y muchísima alegría a nuestras vidas, se que es difícil pero no imposible quiérete amiga se feliz y olvida a quien tanto daño te hizo y veras la vida con mas claridad y confianza, gracias por estar aquí, se te quiere mucho.

    Tu amiga NUVE

    Responder
  34. Muchas gracias por los comentarios que me hacen a todas ustedes me sirven de mucho por ahora tengo que desconectarme ,pero ojala me puedan seguir ayudando con sus comentarios para mi es muy importante…mañana seguire con ustedes primero Dios por ahora voy por mis pequeñitos ya que ahora salgo de mi trabajo jiji ..muchas gracias y a repara nuestros corazones un abrazo muy fuerte a todas…

    Responder
  35. PARA eli:
    Hola amiga, lei tu comentario tu historia, q bueno q hayas escrito, justamente esta pag esta hecha para desahogarnos, para decir nuestras penas, alegrias, para apoyarnos y ayudarnos mutuamente, darnos consejos, y bueno puedes contar con todas nosotras.
    Amiga tienes 29 años un hermoso hijo como dices tu, y no dudo q lo sea, entoces amiga mira primero por ti y para ti, y el futuro y el bien estar de tu bb q es lo mas importante para tu vida para ti, segundo punto si tu esposo te hirio, y tu cerraste ya tu corazon para con el, y no sientes nada entoces ahi no hay nada, mas clara no has podido ser con el y eso es bueno para q vivir con el sino lo amas seria un error.
    Tercer punto, tu mismo nos cuesta q has admitido a ese amigo q te ayudo a salir con su relacion tu mismo sabias q eras la 3 persona ahi, y tu sabes q ahi no habia relacion porq no salian no disfrutaban no nada, solo escondidos y eso no es vida para ti, tambien me parece un juego cruel de parte de el, sabiendo q tu lo amas, y q su novia lo ama, estaba jugando sino esta la una esta la otra, y si no quiero con la una quiero con la otra, q respeto de parte de el ni para ti ni para ella, llamarte a ti a altas horas de la noche y tu estas clara eso es utilizar ese juego no se vale amiga. No caigas mas en el. 4 punto amiga el estar con otra persona sin sentir nada, solo porqu si, por soledad a donde te llevo??? a q te sientas herida, mal, y eso tampoco es justo para ti.
    Amiga no busques mas personas, mirate tu, lo q vales, lo q eres y lo fuerte q has sido, la persona correcta para ti llegara sola, sin q tu la busques, sin q tu preciones sin q tu te esfuerces en eso, te tienes a ti misma y a tu bb es lo mas importante, mira por ti piensa por ti 1,2,3, y las q sean, y sino tienes amigas de tu entera confianza ni amigos no importa aqui nos tienes, y de corazon te digo, cuenta conmigo para lo q quieras.
    Lo q mas me preocupa es q estas entrando en una depresion y eso es mala compañia, no la dejes entrar, pidele fuerzas a Dios, paz,calma para ti y para tu bb, porq si tu no estas bien nada esta bien…
    Tambien amiga aveces es mejor estar sola q mala acompañada, no es q tu les descantes a los hombres sino q ellos sienten tu desesperacion de estar con alguien, y se q el amor da fuerza pero amiga tu vales tu eres lo mas precioso entoces cuidate, valorate cambia esa forma de ver al mundo, vete a ti y mira lo q te dice el espejo… es facil escribir muchas cosas otra es sentirlas en carne propia, pero amiga levante y tiempo al tiempo.
    un abrazo
    Cecy…

    Responder
  36. Hola Chicas
    Que hermoso tema Doral, el corazón roto en mil pedazos y luego, los juntamos los soldamos, queda la señal la cicatriz, pero ahí seguimos y seguiremos porque dar amor no es malo, siempre se multiplicará el amor, para dar mas y mas a los demas, siempre nos quedará la experiencia, hay quienes rechazan ese amor (no saben lo que se pierden), y nos hieren porque nos gusta darlo, entregar todo, pero ni modo, ha seguir adelante, luchando , si nosotras mismo no nos damos la mano quien??

    L.Q.M.

    Responder
  37. OASIS

    Hola amiga, los temas que nos trae Doral son pensados para ayudarnos a comprender el porque de las cosas y como podemos ayudarnos unas a otras en esta nuestra casita virtual que la Gran SHOSHAN nos regala, amiga las mujeres tenemos mucha fuerza de voluntad y siempre salimos con bien de cualquier reto que se nos ponga enfrente, somos luchonas y tenaces nada nos es imposible, algunas cosas un poco difícil pero gracias a Dios, siempre salimos adelante de cualquier problema gracias por estar aquí, se te quiere mucho.

    Tu amiga NUVE

    Responder
  38. bendita1411
    Sabes me parece genial que estes dando pasitos de bb, tranquila vas a salir adelante, luego igual que cuando los niños crecen no va haber quien te detenga en hacer travesuras, jugar, amar, vivir.
    Sigue, sigue no te detengas, y si miras atrás que sea para aprender y si necesitas ayuda, esta es una casita hermosa siempre tendrás amigas que estamos aunque sea para darte un hombro donde llorar, y apoyarte.

    Responder
  39. Gaby
    Derrotada por él?? no chiquita, no digas eso, nadie te derroto, él no supo lo que tuvo, él perdio un tesoro, vamos tú vales mucho mas que el brillante mas grande del mundo, y él lo perdió, él es el derrotado, además el amor no es un juego o una guerra, en la cual en el que tiene más armas gana, no, el amor es la vida misma, es todo cuanto está a tu alrededor, que emana de tu corazón, respira profundo, cierra los ojos y siente tus latidos…….., los sientes?? el amor esta en tí, nadie te derroto, sonrie, sonríe para tí, no para los demás, ves?? ahora te das cuenta quien perdió, vamos adelante, que el camino no se ha acabado, tienes mucho por delante

    Responder
  40. Hola bendita1411:
    Apoyo todo lo q dice Xime, no estamos en cuerpo presente, Pero poraqui nos damos el apoyo y la fuerza neceseria para seguir dandole lucha a la vida,

    un abrazo.
    Cecy

    Responder
  41. Sofía
    Preciosa, como le dije a Gaby el amor no es un juego, es la vida misma, lo malo es que hay quienes creen que si lo es, y nosotras entregamos nuestro corazoncito y ellos creen que es una pelota y lo lanzan, se hace pedazos, lo intentamos recojer, y lo vuelven a lanzar, y parece que no tiene fin, parece que nuestro corazón es una pelota de basquet, pero eso no se acaba si no se corta de raíz, es duro, pero no hay otra forma lo mejor es: ayúdate! tú, tienes el poder en tus manos, tú eres tu mejor amiga, ayúdate!, no te dejes caer, son tus pies los que estan sobre la tierra, los que te ayudan a caminar, no los de otros y menos de los que juegan con nuestros sentimientos, camina con ellos, hazlo, sal del circulo vicioso, y camina recto no en círculos, tranquila, la experiencia es difícil pero después te darás cuenta que valio la pena el aprendizaje, no te dejes caer, arriba!

    Responder
  42. Mary
    CLAP!CLAP!CLAP!, bien,bien, lo que hiciste estuvo perfecto, demostrate que tienes la suficiente fortaleza para salir adelante por tí y por tus hijos.

    Responder
  43. Duche
    He llorado al leer tu problema, es muy dificil entender que exista alguien así, que ni siquiera tiene compasión de su madre, no te preguntes cuando le llegará su turno, tranquila de eso se encarga Dios, de que le llega le llega, a mí preocupa tu bbs, debe ser terrible cuando te preguntan por él, entrega esto a Dios, el enviará su Espiritu Santo sobre tí, dile que te ilumine, y de alguna manera explicales que su papá no regresará, entregale a Dios y encontrarás las palabras para ello, las encontrarás, sigue ya el trámite de divorcio, creo que debes como te dijeron antes asesorarte bien, y debe cumplir con sus obligaciones con tus hijos
    ADELANTE, tranquila que siempre te estaremos apoyando, aunque sea haciendo barras, pero aqui estamos
    VAMOS DUCHE! VAMOS DUCHE! 😉

    Responder
  44. GIOVANNA

    Amiga hay hombres buenos, los otros no son capases de reconocer el verdadero amor y traicionan nuestra confianza y amor, no todos son iguales, los hay muy buenos y de todos colores y tienes razón gracias a los hombres las mujeres somos mas fuertes y seguras de si, yo digo que el corazón no se remienda, se reestructura y queda como nuevo para dar mucho mas amor, y a ese niño de pantalones largos ahí que darle unas nalgadas para que madure ¿o no es así amigas?gracias amiga por estar aquí , se te quiere.

    Tu amiga NUVE

    Responder
  45. Gracias Xime!
    es cierto lo que dices, y creeme que asi me levanto algunas veces, y de repente se me vienen cosas dolorosas a la mente y todo cambia… es impresionante el dolor que puedes sentir cuando sufres en silencio, A veces busco venganza, pero no puedo hacerle daño por que le amo, es que es tan confuso, Un dia me dijo que me amaba y pasaron 3 dias y me dijo que no era la mujer con la que deberia casarse por mi moral y jamás vlvi a saber de el, hasta su numero cambio… imaginate! Es horrible ni siquiera saber que paso, el ahogarte en tus penas… quisiera decirle todo lo que senti, pero jamás he tenido la oportunidad, creo mas bien eso es lo que me duele…

    Responder
  46. Hola a todas!!

    Que tema mas bueno me encanta conectarme y encontrar temas como este q nos demuestra q si podemos seguir sin importar lo q ellos nos puedan hacer pues ello(no todos) no valen para q por tontos y como no saben valorar nos hechemos a morir.

    En este momento estoy en un momento muy duro mi esposo despues de muchos años de casado me traiciono pero aunque me dolio y sufri no perdi mas q el porque como dice Doral ellos tarde que temprano recojeran su recompesa y nosotras tambien pero para bien.

    No se rindan ellos no se merecen.esto es una escuela y de todo hay q aprender y nos ayuda a creser.

    Luchemos por nuestros sueños no dejen de creer q todo es posible y q Dios nos ama demaciado y el pondra en nuestro camino alguien q aranuestro principe azul realidad. 😆

    Responder
  47. MARI

    Lo que tu nos cuentas es tan común querida amiga, los hombres llegan a una edad que se creen los adonis del momento y no valoran que tanto amor les damos sus esposas desgraciadamente existen mujeres que no se valoran y se sienten bien quitándole el padre y esposo a otra persona, bueno reconozco que no todos los hombres son iguales los hay fieles también aunque esos son muy pocos desgraciadamente, lo que te paso te sirvió de desahogo, sacaste ese dolor que traías adentro, lo mejor es que te tranquilices y si vas a proceder con el divorcio busca a un abogado que te aconseje que hacer y si el no trabaja pues lo tendrá que hacer para cumplir con sus obligaciones para con ustedes, te informo que los gastos y costas de un juicio de divorcio lo paga quien es el culpable de este, así que al que le toca pagar es a tu esposo, asesórate amiga, pues si tus hijas son menores de edad tendrás que ponerlas al resguardo de algún familiar, no hagas las cosas a la carrera busca un buen abogado que te ayude de la mejor manera posible, y si el no cumple con sus obligaciones de mantener la casa ya lo hará obligado pero lo hará, tu tranquila y procede como mejor te convenga, busca tu felicidad y la de tus hijas, gracias por estar aquí, se te quiere amiga y esta es tu casita puedes venir a desahogarte cuando quieras siempre tendrás aquí una amiga que te escucha y te dará el mejor consejo posible.(no se de que país seas pero aquí en Mexico así es)

    Tu amiga NUVE

    Responder
  48. oye que hermoso pensamiento, tienes razón lo que más nos distingue a las mujeres de los hombres es nuestro corazón porque con el amamos sin reservas, y nos entregamos al amor como ningún hombre puede hacerlo porque ellos no tienen sentimientos. por eso sigamos adelante, amando, no sólo a un hombre, sino a Dios, a nuestros hijos, a nuestros padres, a nuestros hermanos, a nuestro prójimo y a todo aquel que necesite una palabra de amor y de ternura. Hay mucha gente que necesita ser amada para seguir viviendo. Animo, el mundo está delante de nosotros, esperándonos con toda nuestra capacidad para amar.

    Responder
  49. MIS AMIGAS QUERIDAS:

    He estado leyendo detenidamente cada uno de sus comentarios, estas historias tan similares de almas tan distintas e indistintas que nacieron por y para amar, aún en medio de grandes crisis emocionales cuando alguien llegó y les rompió el corazón como si se tratara de un objeto de cristal o de porcelana cualquiera.

    Es increíble el abanico de posibilidades y capacidades que tiene el corazón de la mujer para asimilar y trascender tanto dolor. No es fácil convertirnos en bálsamos de nosotras mismas amigas queridas, pero tampoco es imposible cuando sabemos que si no nos levantamos ni nos ayudamos a nosotras mismas primero, nadie lo hará por nosotras.

    A veces nos sobamos el dolor, nos lamemos las heridas como gatitas golpeadas, pateadas, lastimadas y arrojadas a los callejones más oscuros de la vida, donde no hay esperanzas, donde no hay consuelos suficientes, ni encontramos medicinas que alivien los dolores del alma.

    Nos descubrimos a veces tan solas, tan heridas, tan desamparadas emocionalmente, que no encontramos respiros en el alma, ni lágrimas suficientes para que el consuelo llegue. Nos miramos a sí mismas con el rostro apagado, las manos vacías y el corazón destrozado, roto en mil pedazos. Lo vemos sangrar, lo vemos agonizar, lo vemos morir poco a poco y nos damos cuenta dolorosamente que el final acecha, amenaza, intriga, hostiga, duele…duele mucho… ¡Mucho!… duele tanto que no hay palabras humanas para describir con letras el supremo dolor del corazón que se desangra en su agonía.

    En ese estado tan lamentable, la mujer ha perdido su cauce, se ha extraviado en el bosque de su dolor, y las lágrimas caen como lluvia pesada, densa, mojando las hojas más áridas y ya secas en el alma… ¡Te secan el alma!, te consumen, te devastan, te agrietan las venas se congela la sangre, el corazón deja de latir, te vampirizan todas las energías, te desgastan emocionalmente y te dejan vacía, sola, confundida y dolida, resentida como gatita sin dueño, a nadie le dueles, a nadie le importas, nadie se preocupa por ti.

    ¡Cuando dolor siente el corazón en su agonía!

    La mujer se siente muerta en vida. Muerta antes de morir, y arrastra sus pasos dolorosamente como una sombra que vaga por los pasillos de su casa y por los pasillos de su vida, desolada, frustrada, insegura, melancólica, y preguntándose mil cosas que nunca tienen respuesta… ¡sensible a morir!: ¡Por qué!… ¡Por qué!… ¡Por qué a mí, si yo lo amaba tanto!

    Pues eso amigas, les sucedió a ustedes por eso precisamente, porque siente más el que ama más ¿Qué dolor puede sentir aquél que sólo sabe fingir y herir?… Pobre fantoche seco y vacío que sólo sabe hacer daño, que no entiende ni sabe que con el corazón de una mujer no se juega, que no se imagina que está cavando su propia tumba en el cementerio de la indignidad.

    Pero no te preocupes más amiga que estás sufriendo con el corazón roto: La vida es muy sabia y muy comprensiva y a ¡Cómo te ven se verán!. ¿Qué puede saber esa clase de hombres rompecorazones lo que es realmente el amor?

    Vamos chicas, a lavarse la cara y a levantar la frente muy en alto, y
    demostremos que el garbo y la delicadeza de la dignidad de la mujer no tiene precio ni está a discusión, como tampoco lo está su corazón, aunque nos lo hayan dejado como queso suizo… ¡Lleno de ollitos!

    ¿Y qué?

    Ya vendrán nuevos tiempos y nuevos amores que taparán esos ollitos con su luz, con su ternura, con sus caricias, con sus besos protectores y aliviadores, con su comprensión y con su propio amor haciendo eco en nuestro propio corazón roto, remendado, cosido, pegado con los hilos de seda y vendas supremas que nos regala Dios y justo nos los pone donde estuvimos suspendidas: entre el cielo y el infierno, y al alcance de nuestras manos, donde los podamos tomar.

    Y si hay que llorar para lavar el alma… ¡Pues carajos a llorar!, a sacar esos dolores, a vomitarlos del alma, pero tambien a aprender a reconocer con ello, que: “El verdadero amor no es otra cosa, que el mismo deseo inevitable e ineludible de ayudar al otro, para que este sea, lo que realmente es”

    Y por si ésto no fuera suficiente para aquellos corazones rotos, tambien recordarles amigas de mi alma, que la felicidad es sólo un estado mental, ustedes definen si la quieren consigo o no. Eso es todo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  50. esas palabras me llegaron al corazon y si es verdad esos mil pedacitos de un corazon partido puede pegarse y unir cada una de esas partes como si fuera un rompe cabezas y entregarse a otra persona que en verdad sepa valorarte como eres y no jugar sentirte segura a quien se o estas entregando por una segunda vez. 😛

    Responder
  51. Hola
    ¡que bonita manera de ver las cosas!
    Y creo que también la más díficil, porque cuando el corazón esta roto, muchas veces nos ofuscamos y algunas veces pensamos (en mi caso) tantas tonterías, que al final no ayudan a nada. Gracias por estos lindos mensajes.

    GUILLE.

    Responder
  52. ANA

    Hola amiga gracias por inaugurar este tema que Doral nos trae para todas nosotras, sabes que en esta vida nada es difícil, solo nos lleva un poquito mas de tiempo lograrlo, y es verdad cuando nos ofuscamos decimos cosas de las que luego nos arrepentimos, por eso hay que contar hasta 10 y luego ya mas tranquilas hablar aunque cuesta un poquito controlarse, ya mas serenas algunas veces nos damos cuenta que el problema no era tan grande, gracias por estar aquí amiga.

    Tu amiga NUVE
    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

    Responder
  53. MARIELITA

    Hola amiga gracias por estar en nuestra casita virtual es un honor contar contigo, los temas que la Bella Doral nos trae son para hacernos reflexionar y ayudarnos a ser cada día mejores Mujeres Bellas gracias por tus saludos amiga aquí también se te quiere mucho, amemos a Dios y a nuestros semejantes, para tener un mundo mejor, gracias por tus buenos deseos y estar aquí al pendiente de los temas.

    Tu amiga NUVE
    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

    Responder
  54. MI QUERIDA NUVE

    ¿Contar hasta 10 dices amis? jajajaja noooo que va… hay que contar hasta 100 y si no basta, hay que seguir contando hasta 1000 respirando profundo, a ver si no nos acabamos todo el aire del mundo, jajajaja pero lograr el propósito es lo importante, ¿cierto? 😉

    TQM Vocera amiga,

    Doral.

    Responder
  55. DORAL así es amiga de ves en siempre no nos alcansan los números ¿verdad?, pero pues solo me hicieron falta unos muchos ceritos jajaja saludos bella, desde Veracruz Mexico, ya sabes que el cariño es mutuo.

    Tu amiga NUVE
    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

    Responder
  56. SOFIA

    Amiga gracias por estar aquí en nuestra casita virtual, sofi no eres una tonta mas bien eres una chica enamorada, de alguien que te esta chantajeando y no te deja ser feliz, el es un egoísta que solo te busca para demostrarte que solo puedes ser feliz con el, pero si tu ya te diste cuenta que solo regresa a herirte porque lo aceptas, no le sigas el juego amiga ya termina con el, se que te será muy difícil pero pon un hasta aquí a esa situación, además el es el que se lo pierde, tu eres buena y confías que el regresara y cambiara, pero ya no dejes que te lastime mas, confía en ti y en Dios veras que pronto llegara a tu vida alguien con quien serás realmente feliz, alguien que te valore y te de el lugar que te mereces sin que sea un machista ególatra, que solo piensa en su bienestar propio y en hacerte daño sin importarle tus sentimientos, aquí se te quiere mucho amiga.

    Tu amiga NUVE
    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

    Responder
  57. ROXY

    Hola amiga es un gusto darte la bienvenida a nuestra casita virtual, esperando estés con nosotras durante mucho tiempo, que bueno que te gusto el tema de hoy, Dios es justo y poderoso y tarde que temprano pone en su lugar lo que no esta en el, gracias amiga por estar aquí esperamos comentes muy seguido, se te quiere mucho.

    Tu amiga NUVE
    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

    Responder
  58. ISA

    Amiga gracias en nombre de Doral, la mujer es valiente por naturaleza y nuestro corazón da para mucho mas, que alguien nos rompa el corazón duele, pero nuestro corazón es renovable, el solito se reestructura, el tiempo lo cura todo, y además que las mujeres tenemos mucho amor para dar, por algo Dios nos hizo únicas e irrepetible para lograr lo que nos propongamos pésele a quien le pese amiga, si alguien no nos quiere pues que ahueque el ala y deje que llegue quien en realidad nos merezca, cuídate amiga se te quiere.

    Tu amiga NUVE
    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com

    Responder
  59. hola chicas que historias, leer cada una de ellas me dio mucho miedo, no quiero estar en sus zapatos, no se si tanta fortalesa me acompaña en esta vida.

    Responder
  60. MISTIK

    Amiga claro que será difícil mas no imposible, todo estará bien de eso no tengas dudas Dios es grande y benevolente y traerá paz y felicidad a tu vida, apóyate en tus hijos y veras que todo será mas fácil como dicen “no hay mal que por bien no venga” seguro que algo muy bueno te espera amiga, cuídate mucho se te quiere.

    Tu amiga NUVE
    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com

    Responder
  61. MARELSA

    Hola amiga los temas de Doral nos llegan a todas al corazón, amiga ese dolor no nació ahí así que es necesario sacarlo lo mas pronto posible, para que no eche raíces y no cause mas daño, Dios te dará las fuerzas que necesitas para olvidar a quien tanto te daño, así que como dijo El “Ayúdate que yo te ayudare” cuídate amiga y animo todo se puede, se te quiere mucho.

    Tu amiga NUVE
    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com

    Responder
  62. YULIANE

    Amiga te felicito eres una gran mujer con mucha fortaleza y ganas de vivir el presente dejando atrás el pasado, la vida te tendrá preparada una gran sorpresa cuando menos lo esperes el amor llegara a tu vida llenándote de dicha y felicidad, gracias a ti por tu aportación, se te quiere amiga.

    Tu amiga NUVE
    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com

    Responder
  63. LETICIA

    Hola amiga sabes que Dios esta con nosotros siempre, y que el también ora por cada una de sus ovejitas, lee esto:
    .
    El «Padre Nuestro» al revés

    Hijo mío que estas en al Tierra, preocupado, confundido, desorientado solitario, triste, angustiado…

    Yo conozco perfectamente tu nombre y lo pronuncio bendiciéndolo porque te amo.

    ¡No!… No estás solo, porque yo habito en ti; juntos construiremos este Reino, del que tú vas a ser mi heredero.

    Deseo que siempre hagas mi voluntad, porque mi voluntad es que tú seas feliz.

    Debes saber que cuentas siempre conmigo. Porque nunca te abandonaré y que tendrás el pan para hoy.

    No te preocupes. Solo te pido que siempre lo compartas con tu próximo… con tus hermanos.

    Debes saber que siempre perdono todas tus ofensas, antes incluso que las cometas, aun yo sabiendo que las harás, por lo que te pido que hagas tu lo mismo con los que a ti te ofendan.

    Deseo que nunca caigas en la tentación, por lo que toma fuerte mi mano y siempre aférrate a mí y yo te librare del mal.

    Recuerda y nunca olvides que TE AMO desde el comienzo de tus días y TE AMARE hasta el fin de los mismos.
    ¡YO TE AMARE SIEMPRE PORQUE SOY TU PADRE!

    Que Mi Bendición quede contigo y que mis Eternos Amor y Paz te cubran siempre, porque en el mundo no los podrán obtener como Yo solo los doy porque ¡YO SOY EL AMOR Y LA PAZ!

    Tu amiga NUVE

    Responder
  64. Hola a todas… es verdad que duele en el fondo 😐 pues es muy tragico sufrir y sentir como a uno le hieren el corazón mas aun si se ama con todas las fuerzas de nuestro ser… fue lo que me sucedio hace un tiempo atras… gracias a Dios pude superarlo… pues como que al comienzo uno piensa que ahi se termina la vida… y que ya no habrá mas oportunidades… pero que estupidez la nuestra nos encerramos en eso… y no nos damos oportunidades cuando eso no deberia ser asi… pues imaginense que es lo que hacen los varones, cuando terminan con una, buscan a otra y ya con eso se olvidaron… y viven un presente hipocrita… demuestran a la gente que ellos si pueden ser felices… sin darse cuenta del daño que hicieron… bueno… al menos en esta VIDA uno puede darse nuevas oportunidades…

    Cecilia…

    Responder
  65. Hola amigas
    Nuve, justo tocaste el punto que queria hablar…
    Y es precisamente aquel de ..

    …»existen mujeres que no se valoran y se sienten bien quitándole el padre y esposo a otra persona…»

    Y eso es precisamente lo que quiero reflexionar…

    Si ustedes se fijan….

    somos mujeres peleandonos contra mujeres…

    Y se observan la naturaleza del hombre, ellos aplican …. » a rey muerto…rey puesto….»

    Los hombres son mas practicos y eso es algo que debemos aprender…

    Yo tambien esyoy pasando un gran momento de dolor, pero al ver estos comentarios de desahogo y de similitud de caso…me sacudo y digo… Porque dirigir nuestra fuerza de recuperacion…en esos…precisamente de «recuperar» algo que nos hace daño…

    Yo estoy viendo la posibilidad de un divorcio, precisamente porque creo que mi amor no puede ser mas lastimado y humillado…
    tal vez si me equivoque en escoger pareja…

    pero a veces una enamorada no ve y no oye consejos de otras mujeres mas experimentadas…. (ah por supuesto de las buenas)

    Solo estoy ahora respirando y contando hasta 10, 100 ,1000 para poder elaborar mi estrategia de ataque, de separacion, diria yo…

    Debemos dejar de pasar el dolor de la humillacion y verguenza que nos han causado para sacar mejor provecho.

    tengo mis hijos y ahora estoy tratando de no pelear mas con el delante de ellos, estoy tratando de entender sus juegos de niños y estar mas tiempo…. algo que estoy haciendo y que creo que me esta resultando es eso precisamente….
    Callarnos la boca para no hablar mal de el,

    SOLO PONERLE EN EVIDENCIA CON ELLOS…

    por ejm si el promete algo como comprarles un video (como siempre a los niños les es facil creer)

    ANTES que hacia yo: al ver que no compraba en el tiempo, yo trataba de suplir eso y lo hacia yo y les daba a los chicos en «nombre» de su padre, (siempre le consultaba cuando lo iria a comprar y hasta molesto le tenia que llevar a comprar para que quede «bien»)
    AHORA, cojo mi cartera, saco dinero del banco, agarro un taxi y compro, NO LE CONSULTO, no le pido que me acompañe (yo era de las que queria ir a todos lados con mi maridito) y les doy a los niños en mi nombre.
    Les digo: corazoncitos, me acorde que querian esto y bueno por ahi vi y les compre para ustedes.. Y mas nada…

    Yo creo que debemos empezar a reemplazar los sentimientos dolorosos con estos que nos llenan de felicidad . … los besos de estos niños nunca se podran comparar con los besos de amor que hubiese querido del hombre que amaba, pero no puedo hacer nada…. solo disfrutar de estos tiernos besos y miraditas de felicidad que me dan mis hijos…

    Se que es dificil tomar una decision de divorcio… aun yo misma lo estoy considerando… pero no optemos mas por el camino de la tristeza y desesperacion de buscar un amor que nos corresponda…

    IGNOREMOSLE

    SEAMOS MAS INDEPENDIENTES….

    Hay que ir pensando con la cabeza mas fria, como ellos….muy FRIA… mas cerebrales (escondiendo nuestros sentimientos, no merecen que les sigamos dando de lo bueno que tenemos…)

    no crean que siempre triunfo, a veces pierdo el control porque el tambien esta contraatacando y suelto algunas lagrimas, pero YA NO MAS delante de el….

    Asi es sola, sin que me vea.. aun soy debil pero me hago fuerte cada vez…

    Amigas todas gracias por contar sus experiencias, a todas nos sirve…

    Pero me parece que la fortaleza no saldra de nosotros si siempre nos vamos a comparar con ellos…. de lo que hacen o dejan de hacernos….

    Les doy una estrategia que me esta resultando

    Amemos las plantas, es bonito ver crecer una plantita y se dice que estan nos escuchan y crecen segun nuestro estado de animo…
    Yo me hice regalar una hace dos meses y vieran como ha crecido, cada dia le hablo y le limpio de hormiguitas y hojas secas o marchitas y le echo su aguita….. esta respondiendo a mi cuidado…

    Llenen su casita de plantas pequeñas, de aquellas florecitas que no tienen mucha raiz y que venden en los Super. pongan de colores….

    Veran como cambiaran sus vidas…. a mi me esta resultando..Estoy canalizando mi amor ahi tambien….

    Estoy rellenando mi corazon roto…

    Responder
  66. queridas Amigas
    Hoy no me ha llegado el boletin diario de «Toda mujer es bella»
    no veo ningun tema….
    Este tema es el ultimo que tengo…

    Gracias.

    Responder
  67. Hola amigas me da mucho gusto poderlas leer …SUSY al igual que tu yo hacia lo mismo trataba de tapar todas las cosas que hacia (mi aun marido )para que nadie se diera cuenta ni sus papas ni mis hijos …pero tambien ya llegue al punto de no hacerlo si el no se detiene en penzar el daño que nos hace con su forma de ser yo ya tampoco le tapo nada….aunque me da mucha pena por lo que pasa su papa y su mama con esa enfermedad que tiene ella (cancer) pero si aparentemente ni a el le preocupa para seguir haciendo lo que hace …yo tampoco le voy a tener consideracion ael (bueno eso espero porque saben amigas el corazon lo que uno siente luego es mas fuerte )Pero creo que ya llego el momento de ver la realidad aunque me duele mucho y hacer lo mejor por mis hijos y por mi
    y deveras como dice Susy el tener la experiencia de estar con nuestros hijos ,el verlos cada mañana y sus sonrizas ,sus besos todo el amor que ellos nos dan no se cambia por nada y es algo que nuestros maridos estan perdiendo por ir detras de otras(aunque yo tambien tengo momentos de mucho rerpoche hacia DIOS Yde decirle porque a mi y a mis hijos nos haces pasaa por esto y mi esposo como si nada ) y yo aqui sola con mis hijos sufriendo con ellos tambien cuando se me enferman desvelandome con ellos por dolor y mi esposo desvelandose pero por diveritrse y ni le preocupa si los niños se enferman y lloro mucho aun y la verdad no acepto por completo esto del divorcio pero como dices Susy porque buscar o seguir con un amor que no nos corresponde y peor aun ni a sus propios hijos (HAY QUE DIFICIL )Pero primero DIOS (Y asi como le reprocho le agradesco el que me tenga con salud y que me permita estar con mis hijos)vamos a salir con bien de todo esto amigas yo espero que sea pronto porque ya es muy doloroso seguir en esta situacion …y le pido mucho a DIOS me de mucha paciencia …fuerza y me ilumine para hacer lo mejor para mis hijos y para mi y si nucha paciencia porque no se si a ustedes amigas que estan en la misma situacion que yo les pasa que llega el momento que explotan por cualquier cosa y lo hacen con quien menos tiene la culpa con nuestors hijos eso me ha pasado y me siento tan mal por regañarlos cuando lloran o estan un poco necios y yo exploto contra ellos porque me acuerdo y me veo sola ahi con ellos eso esta muy mal por eso pido DIOS ayudame no nos dejes solos porfavor ya que pase esto ….yo espero con todo mi corazon me ayuda y ya olvide a mi esposo para poder dar facilmente el siguiente paso …gracias a todas ,creo que revolvi todo un poco ojala me entiendan jiji les mando un abrazo muy fuerte ….por cierto me han recomendado un libro el cual se llama EL SECRETO ..el cual a grandez rasgos dice que nosotras atraemos con nuestro pensamiento todo ya sea positivo o negativo y que entonces debemos ser bien positivas y programarnos para pensar lo que enverdad queremos y lo vamos a lograr ¡¡¡¡¡¡SI ALGUIEN lo ha leido ojala pueda comentar …bueno entonces a pensar positivamente y muy bien que es lo que queremos …ahora si les mando un abrazo muy fuerte ….

    Responder
  68. hola, me gusta mucho esta pagina, a qui no me siento tan sola, por que se que puedo expresar lo que siento y hay gente que comprende, hace 9 años que decidi vivir en union con mi pareja, todo esto hizo que surgieran problemas con mi familia, por que el me lleva 15 años, mi papa x 8 anos me dejo de hablar, la vida con mi pareja no fue , ni es facil, le permiti muchas cosas, deje de vivir
    y me sentia como una sombie, acepte por amor , o por que pensaba que mejoraria la cituacion que sus hijas(de su a anterior relacion)vivieran con nosotros, pase muchas dificultades igual que las niñas y mis niños, en un arranque de colera y frustracion hize que se llevaran a una de las niñas por sus tios, me separe de mi pareja, y el se fue a refugiar con otra, mas bien desde antes ya lo hacia, no se desde cuanto tiempo atras, ya lo sospechaba, porque le habia visto un mensaje en su tel. jamas le habia revizado nada x que apezar de todo confiaba en el, me separo , pero con la esperanza de que ese tiempo el recapasitara, lcuando el iva x los niños y saliamos le encontre algunas cosa de mujer, y decia que no eran nada, el dia de mi cumpleaños lo encontre con la otra, me enferme, depues que decidi no regresr me hizo la vida de cuadritos, despues se tranquilizo, y me pidio que regresaramos, que lo pensara , tonta y sintiendo «amor» accedi, despues de un mes , fue su cumpleaños lo invite a salir y me dijo que no podia por que tenia trabajo que me lo gradsecia, esa noche no yego, pero lo encontre en la cama con la mujer esa, hasta hoy son siempre mentiras dice que no me quiere , pero tampoco se va, poniendo de pretexto asus hijos y que no soy apta para cuidarlos, mi fam. vive lejos, y no puden ayudarme en mucho, se que esto depende de mi, y que tengo que ser muy fuerte , mas de lo que soy, para poder dejarlo, y rehacer mi vida, se que un hombre como el no tiene ningun sentido seguirlo queriendo, (el dice que jamas me falto nada,) me falto tener aun hombre decidido, con ganas de luchar x su familia , me falto quererme mas………………

    Responder
  69. Cecy :razz

    Gracias por tus palabras tienes mucha razòn y es posible que eso sea lo que sucede, gracias por tomarte el tiempo por escribirme.
    este tema es uno de los mas cotidianos de nosotras las mujeres y que bueno que las encontre, gracias Doral.

    gracias a todas.

    muchas bendiciones

    la amistad es fortuna y conquista, paciencia y constancia

    Responder
  70. PARA YOYIS:
    Hola amiga, lei tu comentario, y quiero darte mi opinion, entiendo como te sientes amiga, creo q estar lejos de la familia es duro, sin apoyo, y claro q somos nosotras las q tenemos q ser fuertes ya q nosotras somos las q tomamos nuestras decisiones para nuestra vida, asi mismo debemos resolver lo q no esta bien para nosotras, y nuestro hogar.
    Sabes amigas los hombres no valoran cuando nosotras nos hacemos cargo de hijos agenos, es como q nos tomaran como las empleadas de ellos, para atender a sus hijos, yo no pienso q esta mal ayudar a los hijos de otra relacion pero con ayuda de su padre, y con limites y respeto, claro q los niños(as) no tienen la culpa de nada son las victimas del asunto. Mira mi esposo tiene una hija en otra relacion, no se caso con ella, la nena tiene 11 años, yo intente ayudar a q los 2 tengan una buena relacion aparte y q el la ayude en lo necesitara, resulta q hable con la mama y todo bien, apenas empece ayudar empezo la madre a abusar de mi confianza, encima a enseñarle a la nena a q sea altanera, yo respeto cada madre sabra como educa a sus hijos, pero la verdad amiga no me vuelvo a meter en eso, corte de raiz, y dejo eso en manos de el sabra te puede sonar egoista de mi parte, pero ahora yo veo por mis hijos, mi esposo, y por mi fin del tema. Te doy la razon amiga q en un momento de frustraccion por el daño q te hace el, tu actues contra una de las hijas, pero amiga el q tiene la responsabilidad ahi es el no tu.
    Amiga tu mismo cuentas de sus infidelidades, y le has pasado le has perdonado, y el sigue contigo y eso es porque le aguantas y le aguantas, ya te hizo 1 ok, 2, te pone a pensar 3 cortas de raiz, amiga te tiene sometida con su juego sicologico, tu no eres apta para cuidar tus hijos??? ja, lo q pasa es q es comodo amiga, tengo casa donde llegar me pego las aventuras, la maltrato a mi pareja y vivo bien, eso es egoismo, y ahi es donde tu debes poner el para hasta aqui llegaste, tu no tienes porq irte de la casa, si puedes consulta a un abogado, q te ayude a ver la forma q el se vaya, o por lo menos q aprenda una leccion, mira por infidelidad el puede perder la custodia de sus hijos, ya q no es buen ejemplo averigua amiga.
    Claro q no te falto plata, comodidad, pero te falto el amor, el amarte a ti, pretextos de parte suya q ganas q tengas todo, sino tienes amor.
    Amiga ahora tienes tu q tomar la desicion si seguir con el asi como estas o cortar, asi el sea mayor q tu, pero te mereces respeto, y si ves q el no mismo se va, porq no cojes a tus hijos y vas donde tu familia, y lo dejas, mira tu familia no te va a fallar ni te va quitar apoyo, te diran yo te dije y bla y bla pero te ayudaran amiga, ahora esta en ti, piensa y busca el mejor camino para ti, piensa en ti, mil veces, y en tus hijos.
    Un abrazo
    Cecy

    Responder
  71. Hola amigas si hay alguien que aun siga interesada en este tema…saben me siento muy mal estoy en mi trabajo y justo ahorita me acaba de hablar mi marido para decirme que ya empezo los tramites del divorcio y que si no estoy de acuerdo lo va a hacer a la fuerza y que haber como le hago para pagar a un abogado…. 🙁 estoy mu triste y me siento tan fracazada (dias antes les conte a grandes razgos mis problemas bueno arribita esta )no se que hacer exactamente pero mi corazon ya no aguanta mas y se que voy a tener que firmar tarde o temprano los papeles ….alguien me puede ayudar ¡¡¡¡¡¡ gracias ya no puedo escribir mas …mis ojos se llenaron de lagrimas ….besos

    Responder
  72. Amigas
    Pues este tema me ha caido como anillo al dedo»

    Pues estoy atravesando un mal momento,y el dolor que aun me sigue provocando el hombre que ha roto mi corazon(con llamadas hirientes,denigrantes,vejaciones,humillantes y groserias)

    Su actitud de destruirme me ha causado un dolor tan profundo,que me ha hecho en estos dias cometer locuras y he enviado a su mujer (una mujer mayor que el,con la cual se caso para salir de su pais) contado toda la verdad enviandole un Email y no se que pueda suceder,pero era el dolor me ahogaba y era tan grande que explote y aun no se cuales seran las consecuencias de mi actitud y la reacion de mi ex verdugo hacia mi(es un tipo agresivo y tengo algun que otro miedo que reacione d emanera violenta hacia mi.)

    A veces la situacion llego a tal extremo(aun yo evitandola,el me acosaba y tenia una carga de ansiedad muy fuerte)Creo en Dios y espero que no pasare a mayores consecuencias,yo la verdad soy una persona pacifica y no me gusta la violencia…

    Solo queria compartir amigas este mal momento,dicen que el papel aguanta todo…NO?

    Gracias,saludos

    Responder
  73. Amiguita Duche

    No le firmes nada, y no le tengas miedo a ese $%#&%$ perdon la exprecion amiguita Duche y a todas Ustedes chicas, pero me da rabia que exista ese tipo de hombres, yo no se mucho de leyes, mejor dicho nada, se lo basico por que lo leo, instruyete se me acaba de ocurrir una cosa, sabemos que en el internet hay un sin fin de cosas, investiga por internet como hacer o que hacer en caso de un divorcio o chicas si alguien anda por ahi, y sabe algo de divorcios hay que aconsejar a nuestra amiguita Duche.

    Pero no dejes que te intimede, te voy a contar el caso o el divorcio de una de mis hermanas haber si te ayudo en algo.

    El ex-marido de ella empezo todo lo del divorcio me inmagino que el lo pago, pues en fin, sin mentirte le llegaron muchos citatorios a ella para presentarse a firmar, pues nunca le hizo caso a esos citatorios, hasta que una de tantas ella fue a una de las citas, pero no fue a firmar antes que nada ella exigio sus derechos mas que nada peleo lo que le correspondia a sus hijo (mis sobrinos) (no se muy bien ese proceso) pero ella no tonta no firmo hasta que como dicen que papelito hablara y que detallara lo que ella estaba pidiendo, todo eso fue para largo no fue de la noche a la mañana, hasta que de tanto y tanto el accedio y quedaron de acuerdo en pasarle una pension a sus hijos (que la verdad es una miseria) pero de eso a nada.

    Esto amiguita Duche te lo cuento por si quieres pelear por algo que le corresponde a tus hijos……

    Pero estas en todo tu derecho de ceder y firmar ……… solo tu sabes hasta donde aguantaras, mas como nos han contado que lo amas, en esa parte me da mucha tristeza por que tu marido no te valoro, ……..

    Pero Amiguita no olvides que nosotras somos fuertes, nos podemos caer pero nos sabemos levantar……… animo….

    P.D. No estas sola, no se si hago bien en contarte esto, a lo mejor estoy mal, si estoy mal chicas corriganme.

    Besos y abrazos cuidate Duche.

    Responder
  74. Hola buenos dias, mis saludos y cariños para las amigas/os., TMB.com
    Pienso que no hay corazón roto ni «partio», si estamos con Dios y creemos.
    Me encantan las reflexiones y poemas que shoshan me envia, los leo y los comparto, por que son hermosos y en muchas ocasiones me van como anillo al dedo. Digo esto por que en este momento leyendo sus nuevas reflexione enviadas, me encontre con ésta que, con el permiso de Doral, shoshan, cautiva, nuve, arrastro hasta este tema, del autor JUAN ALBERTO SERRIZUELA, por que es para mi la mejor manera de demostrar como curar un corazón herido.
    Gracias Shoshan por esta bella reflexión.

    CREO…

    Creo que con ternura, un corazón sin vida puede volver a latir.

    Que hay un lugar en el corazón donde habita la esperanza y es en ese lugar de nuestro corazón donde encontramos el calor necesario para sufragar noches solitarias de recuerdos y desengaños.

    Que la «casualidad» nos une a seres que atienden y fertilizan nuestra esperanza.

    Que no debemos poner limitaciones a los sueños por realizar.

    Que nos han enseñado a dar y no sabemos recibir con generosidad.

    Que la paciencia es la que mantiene la esperanza.

    Que nunca es tarde para arrepentirse y pedir perdón.

    Que al sentir una mirada… un corazón enamorado puede embriagarse.

    Que sí… se puede aprender a confiar nuevamente.

    Que yo no puedo enseñarte lo que no tengo… pero sí podemos intercambiar lo que sabemos.

    Que hay que decir lo que se siente, hacer lo que se piense y dar lo que se tiene.

    Que cuando un amigo se va es que ha realizado la función por la que estaba en nuestra vida.

    Que la desconfianza nos hace no salir a la ventana para ver quién llama y respondemos «abriré mañana», para contestar lo mismo mañana.

    Que es de sabios saber cuando hablar y cuando callar.

    Que las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca.

    Que hay que pensar muy bien antes de hablar, calmarse cuando se esté airada o airado, resentido, y hablar sólo cuando se esté… en paz.

    Creo que aún hay ESPERANZA…

    Que si hacemos y vivimos de acuerdo con nuestro corazón…

    Si damos lo mejor de nosotros cada instante de nuestra VIDA…

    Si amamos desinteresadamente….
    Si hacemos a los demás lo que nos gusta o deseamos que nos hagan a nosotros…

    ¡Este mundo en que vivimos puede cambiar!

    Creo que la vida es HERMOSA… que nos llena de oportunidades para sentirnos felices de estar vivos.

    Creo en los afectos, en la ternura, en LOS AMIGOS…

    Creo que nunca es tarde para comenzar de nuevo… para hacer caminos, para lograr que todos vivamos dignamente y en PAZ…
    © autor: Juan Alberto Serrizuela

    Y yo le agregaria, Creo en esta página, que para mi está llena de bondad y humanidad.
    Dios nos bendga hoy y siempre.
    soe*

    Responder
  75. SOELVIS QUERIDA:

    Muy linda reflexión nos compartes reina, me la quedo todita, para compartirla en vivo, en directo y a todo color, con mis compañeras de trabajo que te leen en este momento, y me han pedido imprimirles tu texto.

    Gracias mi amis, de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  76. Muchas gracias ¡¡¡por sus consejos gracias AURY por lo que me escribes si es momento de pelear por lo justo no solo por mi sino por mis hijos …mas adelante les seguire platicando como voy con este asunto mil gracias a todas a ti Aury y atodas ustedes y a SOLELVIS que bonitas reflexiones¡¡¡ textos como estos y paginas como esta han sido una bendicion encontrarla en momentos tan dificiles que pasamos DIOS las cuide mucho y nos ayude a todas mil besos y abrazos….

    Responder
  77. Duche:
    Yo creo que no debes de firmar hasta cuando no este seguro lo que sea para tus hijos, talvez puedes pedir que se yo un rol de pagos en la empresa que el trabaja para que te de lo que es justo, hasta mientras no firmes por tus hijos, entiendo que para tí es difícil, pero Dios te dará la fortaleza que necesitas tranquila, que vas a salir muy bien de esta, mas fuerte, mas bella

    Aqui esta un muy buen resumen de El Secreto echo por nuestra queridad Doral
    Doral disculpa que me autorice a copy-paste para que Duche lea EL SECRETO

    Doral. Dice:

    Marzo 5th, 2008 at 22:34

    La película y el libro son un mismo tomo exclusivo de lo que el secreto significa en nuestras vidas, obvio para aquellos que quieren cambiarla.

    Me dí a la tarea de hacer una recapitulación del mismo con mi opinión personal por supuesto. Si tienes paciencia de leer, aquí lo tienes completito con mis observaciones al mismo. Está un poco larga, pero vale la pena dejarlo completito aquí en nuestra casita virtual para todas aquellas amigas que deseen imprimirlo y pues que no batallen, aquí lo tienen…¡Es todo vuestro!

    EL SECRETO
    (Resumen, opinión personal)

    Al analizar detenidamente el contenido de la película: “El Secreto”, hemos podido evidenciar claramente que el hombre es, lo que es su vida.

    En este marco, se explica a lo largo de la cinta, los factores que intervienen en lo que es llamado: “La Ley de la Atracción”, manifestada en las conductas generales del ser humano.

    Esta cinta sugiere el positivismo lógico en su máximo esplendor, la concentración, la fuerza de convicción, la voluntad y por supuesto, la magia creadora de la fe.

    Todo esto está sustentado en los métodos y teorías de Psicólogos, Matemáticos, Metafísicos, Visionarios, Autores, Empresarios, Filósofos, Maestros, Escritores, etc. Quienes aseguran que la mente humana genera 60 mil ideas al día, teniendo éstas su asiento principal, en la salida más sencilla: Los sentimientos del individuo.

    Cabe señalar aquí, que los procesos mentales (según los expertos en la materia), emiten frecuencias poderosas que convierten a las ideas en circunstancias de vida, sean éstas positivas o negativas, según sea el nivel de ser y de saber de las personas, que en la mayoría de los casos, desconocen sus propios potenciales internos y valores concientivos.

    El hombre es considerado como un “micro-cosmos”, capaz de enfocar las ideas, o los grandes ideales hacia lo positivo con el poder de su mente, y su intención unida a la intensidad de lo que anhela, atrae las cosas que piensa. Este secreto es para los pocos, e interviene la Ley de la Gravedad en sintonía con el Universo.

    De esta forma se experimentan las sensaciones, cualquiera que estas sean, y en la medida que son, generando por defaul resultados positivos o negativos. Por ejemplo cuando una persona anhela fervientemente poseer algunas cosas tales como: Abundancia, prosperidad, salud, bienes materiales o espirituales, etc. Si se concentra fielmente en su deseo, está emanando desde su mente las vibraciones condensadas en impulsos o corrientes eléctricas que si los canaliza a través de su creatividad con la magia de la fe, estos se convierten en realidad.

    El Universo está al servicio incondicional del ser humano, y este secreto máximo funciona con certeza y con asertividad cuando en verdad se quieren transformar las impresiones del cotidiano vivir.

    La música por ejemplo es maravillosa para generar alegría e inspiración. La risa de los niños es contagiante, el amor a los animales, a la familia, al estudio y al trabajo, son detonantes para modificar gloriosamente la densidad mental que nos conlleva a la pereza, a la duda, a los temores, a los miedos, a los hábitos, a los vicios, a los errores y a la depresión.

    La naturaleza no procede con apresuramientos, y nos brinda su maravilloso ejemplo, así como se abren gradualmente las flores, para beber los rayos matutinos, así mismo el ser humano debe irse abriendo a lo nuevo, sus espacios muy personales deben ser utilizados para crecer interiormente, adaptándose a lo que tiene y generando más de lo posee, con este tipo de técnica innovadoras.

    Me viene a la memoria una cita valiosa de Anthony de Mello que dice: “Observa la sabiduría que se manifiesta en las criaturas de pelo y pluma, en las palomas, en las flores, en los árboles y en toda la naturaleza. Es la misma sabiduría del Poder Superior que hace por nosotros lo que nuestro cerebro sería incapaz de hacer por sí sólo sin sabiduría y sin conciencia: que circule nuestra sangre, que funcione nuestro aparato digestivo, que lata nuestro corazón, que se dilaten nuestros pulmones, que se inmunice nuestro organismo y que curen nuestras heridas, mientras nuestra mente consciente se ocupa de otros asuntos.

    Esta especie de sabiduría natural es algo que apenas estamos empezando a descubrir en los llamados “pueblos primitivos”, tan sencillos y sabios como las palomas.

    Nosotros, en cambio, que nos consideramos más avanzados, hemos desarrollado otra clase de sabiduría, la astucia del cerebro, porque hemos constatado que podemos perfeccionar la naturaleza y procurarnos una seguridad, una protección, una duración de la vida, una velocidad y un bienestar insospechados para los pueblos primitivos.

    Todo ello, gracias a un cerebro plenamente desarrollado. El desafío que se nos presenta consiste, pues, en recobrar la sencillez y la sabiduría de la paloma sin perder la astucia de nuestro cerebro serpentino.

    ¿Cómo podemos lograrlo? Comprendiendo algo sumamente importante, a saber, que siempre que nos esforzamos por perfeccionar la naturaleza yendo contra ella, estamos dañándonos a nosotros mismos, porque la naturaleza es nuestro mismo ser.

    Es como si tu mano derecha luchara contra tu mano izquierda, o tu pie derecho pisara a tu pie izquierdo: ambas manos o ambos pies saldrían perdiendo y, en lugar de ser creativo y activo y eficaz, te verías encerrado en un permanente conflicto.

    Así es como está la mayoría de las personas en el mundo. Échales un vistazo: están como muertas, carentes de creatividad, bloqueadas, porque se hallan en conflicto con la naturaleza, tratando de perfeccionarse a base de ir contra las exigencias de la misma.

    En cualquier conflicto entre la naturaleza y tu cerebro, trata de apoyar a aquélla; si la combates, acabará destruyéndote. El secreto, por lo tanto, consiste en perfeccionar la naturaleza en armonía con ella. Pero ¿cómo puedes alcanzar dicha armonía?
    En primer lugar, piensa en algún cambio que deseas realizar en tu vida o en tu personalidad. ¿Estás tratando de forzar ese cambio en tu naturaleza a base de esfuerzo y de desear ser algo que tu ego ha proyectado? He ahí la serpiente en pugna con la paloma.

    ¿O te contentas, por el contrario, con observar, comprender y ser consciente de tu situación y tus problemas actuales, sin forzar las cosas que tu ego desea, dejando que la realidad efectúe los cambios de acuerdo con los planes de la naturaleza y no con tus propios planes?

    Si es así, entonces posees el perfecto equilibrio entre la serpiente y la paloma. Echa, pues, un vistazo a algunos de esos problemas tuyos y de esos cambios que deseas que se produzcan en ti, y observa cuál es tu proceder al respecto.

    Mira cómo tratas de provocar el cambio -tanto en ti como en los demás- a base de emplear el castigo y la recompensa, la disciplina y el control, la reprensión y la culpa, la codicia y el orgullo, la ambición y la vanidad… en lugar de hacerlo mediante la aceptación amorosa y la paciencia, la comprensión laboriosa y la conciencia vigilante.

    En segundo lugar, piensa en tu cuerpo y compáralo con el de un animal en su hábitat natural. El animal nunca tiene exceso de peso, y sólo está en tensión antes de luchar o de volar. Jamás come ni bebe lo que no es bueno para él. Se ejercita y descansa cuanto necesita. No se expone más ni menos de lo debido a los elementos naturales (el viento, el sol y la lluvia, el frío y el calor).

    Y ello se debe a que el animal escucha a su propio cuerpo y se deja guiar por la sabiduría del mismo. Compáralo con tu estúpida “astucia”. Si tu cuerpo pudiera hablar, ¿qué diría? Observa la codicia, la ambición, la vanidad y el deseo de aparentar y de agradar a los demás que te hacen ignorar la voz de tu propio cuerpo, mientras corres tras los objetivos que te propone tu ego. Verdaderamente, has perdido la sencillez de la paloma.

    En tercer lugar, pregúntate cuál es el contacto que tienes con la naturaleza, con los árboles, la tierra, la hierba, el cielo, el viento, la lluvia, el sol, las flores, las aves y demás animales… ¿Cuál es tu grado de exposición a la naturaleza? ¿Hasta qué punto comulgas con ella, la observas, la contemplas con asombro, te identificas con ella…?

    Cuando tu cuerpo está demasiado alejado de los elementos, se marchita, se vuelve fofo y frágil, porque ha quedado aislado de su fuerza vital. Cuando estás demasiado alejado de la naturaleza, tu espíritu se seca y muere, porque ha sido violentamente separado de sus raíces”

    Cuando hemos encontrado el máximo secreto, para generar a voluntad emociones positivas, tales como: Alegría, progreso, amistad y amor, nos damos cuenta que es algo similar como encontrar al genio de la botella que nos dice: “Sus deseos son ordenes”. Así mismo nos dice el universo que está siempre pendiente y ligado a nuestros deseos.

    ¿CÓMO USAR EL SECRETO?
    (Traducción general de la película)

    “Muchas personas se preguntan cuál es su papel en el proceso creativo, y cuál es el del Universo. Veamos eso por un momento.
    Usemos la metáfora de Aladino y su lámpara. Probablemente cualquiera la conoce.

    Aladino levanta la lámpara y le quita el polvo, y aparece un genio. El genio siempre dice lo mismo: “Tus deseos son mis órdenes”
    Si se busca los orígenes de la historia, bueno, creemos que concede tres deseos, pero si se busca los orígenes en la historia veremos que no existen límites para lo que pueda desear. Pensemos en éso.

    Ahora, tomemos esta metáfora, saquémosle provecho y aplíquémosla a la su vida. Hay que recordar que Aladino es el que siempre pide lo que desea. Después viene todo el Universo, que es el gran genio, las tradiciones lo han llamado en muchas formas. Su santo ángel guardián, su ser superior.

    Podemos llamarlo de muchas formas, y puede elegir la que funcione mejor para cada uno de nosotros.

    Pero todas las tradiciones nos han enseñado que existe algo que es más grande que nosotros, y el genio siempre repite una sola cosa: “Tus deseos son mis órdenes”

    Por eso, veamos el proceso creativo, el cual tiene tres pasos:
    El paso uno es que se debe pedir aquello que desea. No es necesario que usar palabras para pedirlo, de hecho, el Universo ni siquiera escucha las palabras que se le pronuncian. El Universo responde totalmente al pensamiento.

    ¿Qué es lo que se desea realmente?. Dice el ejemplos de la película: Siéntese y escríbalo en una hoja de papel. Escríbalo en presente. Podría comenzar con: “Estoy muy feliz y agradecido ahora que …” Y a continuación explique cómo quiere que sea su vida, en todas las áreas.

    Es realmente divertido. Es como tener el Universo en un catálogo, y usted va pasando las páginas y dice: “Me gustaría tener ésta experiencia y éste producto, y una persona como ésta” Se trata de usted haciendo su pedido al Universo. Realmente, es así de fácil.

    El segundo paso es la respuesta. Una respuesta a lo que está pidiendo. Y eso no le corresponde a usted en la forma física. El Universo se encargará de ese paso. Todas las fuerzas del universo responden a los pensamientos que usted ha puesto en acción. Genio: “Tus deseos son mis órdenes.”

    Y el Universo comenzará a organizarse para que eso suceda.
    La mayoría de nosotros no nos hemos permitido desear aquello que verdaderamente queremos, porque no podemos ver en qué forma se manifestará.

    Si investiga un poco será evidente para usted que todo aquél que ha logrado algo en la vida no sabía en qué forma lo lograría. Lo único que sabía era que lo haría.

    No es necesario que sepa en qué forma se hará realidad. Usted no necesita saber cómo se reorganizará el Universo.
    Usted no sabe cómo se presentará pero atraerá la forma.

    Y así, a veces dicen: “Algo terrible debe estar pasando porque sé que estoy pidiendo, pero ¿dónde está lo que pido? y le decimos, está pidiendo, está completando el paso uno, es lo único que puede hacer. Y el Universo siempre responde, sin excepción.

    Pero existe otro paso que usted debe comprender, y se llama el paso tres, que es el paso de recibir. Lo que significa que usted se debe alinear con aquello que está pidiendo.

    Cuando está alineado con lo que desea, se siente maravillosamente. Eso es entusiasmo, es alegría, es agradecimiento, es el sentimiento de lo que nos apasiona.

    Pero cuando siente desesperación, o temor, o enojo, es un fuerte indicio que usted no está alineado en ese momento con aquello que está pidiendo.

    Y así, cuando comienza a comprender que la forma como siente lo es todo, y empieza a dirigir sus pensamientos basado en la forma cómo siente, poco a poco podrá descubrir el sentimiento y ser uno con él, y con eso, deberá manifestarse en su experiencia.

    Y cuando esa fantasía se vuelve un hecho está en posición de crear fantasías más grandes y mejores. Y eso, amigos, es el proceso creativo.

    Por eso, el estudio y la práctica de la ley de atracción, consiste en descubrir aquello que le ayudará a generar los sentimientos de tener ahora mismo lo que quiere.

    Vaya y ensaye ese automóvil, vaya a comprar esa casa, entre en la casa. Haga lo necesario para crear los sentimientos de que ya lo tiene en este momento, y recuérdelos.

    Todo lo que pueda hacer para lograrlo le ayudará a atraerlo. Podría ser que se despierte y ahí está, se ha manifestado. O, podría llegarle una idea inspirada respecto a una acción que deba tomar.

    Definitivamente no debería decir: —˜Bueno, podría lograrlo en esta forma, pero caramba, detesto hacerlo así’ Porque si ése es el caso, no está en el camino correcto. A veces es necesario tomar acción,
    pero si lo está haciendo alineado con lo que el Universo trata de entregarle, se sentirá lleno de alegría, lleno de vida, el tiempo se detendrá, usted podría pasarse el día haciéndolo.

    Al Universo le gusta la velocidad, no lo demore, no suponga, no dude.

    Cuando la oportunidad se presente, cuando llegue el impulso, cuando la intuición interna aparezca, actúe. Es su labor.
    Y es lo único que tiene que hacer.

    Atraerá todo lo que necesite. Si necesita dinero, lo atraerá, si necesita personas, las atraerá.

    Si es un libro específico, lo atraerá. Debe prestar atención a aquello a lo que se siente atraído, porque a medida que sostiene las imágenes de lo que desea, se sentirá atraído hacia las cosas y éstas se verán atraídas hacia usted. Pero llegan literalmente a su realidad física con y a través de usted. Y lo hacen por medio de la ley.

    Puede comenzar con nada, y de la nada y de ninguna parte se creará la forma.

    Piense en esto. Un carro viaja a través de la noche, las luces solamente iluminan de cien a doscientos pies al frente, y usted puede recorrer todo el camino desde California hasta Nueva York conduciendo a través de la oscuridad, porque lo único que necesita ver son los siguientes doscientos pies. Así es como la vida tiende a desarrollarse frente a nosotros. Y si confiamos en que verá a continuación los siguientes doscientos pasos y después podrá ver los otros doscientos pasos, su vida continuará desenvolviéndose, y eventualmente lo llevará a su destino o hacia aquello que realmente desea, porque usted lo está deseando.

    “DEBE DAR EL PRIMER PASO CON FE. NO NECESITA VER TODA LA ESCALERA, TAN SÓLO DEBE DAR EL PRIMER PASO.”Martin Luther King Jr.

    Otra cosa que las personas se preguntan es, ¿cuánto tiempo tomará? Cuánto tiempo tomará manifestar el automóvil, la relación, el dinero, o lo que sea. Bueno, no tengo un libro de instrucciones que diga le tomará treinta minutos o tres días o treinta días. Creo que tiene que ver conque usted esté alineado con el Universo.

    El tamaño no significa nada para el universo. A nivel científico, no es más difícil atraer algo que consideramos gigantesco o aquello que consideramos muy pequeño…

    Todo lo que hace el universo no requiere esfuerzo alguno. El pasto no se esfuerza por crecer, sucede sin esfuerzo. Todo tiene que ver con lo que sucede aquí arriba. Es lo que nosotros establecemos al decir —˜Esto es grande, tomará algún tiempo’ y
    —˜Esto es pequeño, le daré una hora. Esas son las reglas que definimos.

    De acuerdo con el Universo no existen reglas. Usted pone los sentimientos de que lo tiene ahora y él responderá. Para algunas personas es más fácil con cosas pequeñas, y dicen: —˜Empezaré con algo pequeño, como una taza de café. Ponga su intención de atraer una taza de café hoy”.

    Sostenga la imagen de estar hablando con un viejo amigo que no ha visto por largo tiempo. De alguna forma, u otra persona comenzará a hablarle sobre esa persona, esa persona le llamará por teléfono o usted recibirá una carta de ella.

    Las personas se sorprenden de la forma que encuentro estacionamiento, y lo he venido haciendo desde que comprendí el Secreto por primera vez. Visualizo el estacionamiento exactamente en el lugar que lo deseo y el 95% de las veces me está esperando, y sencillamente me estaciono. Un 5% de las veces debo esperar un minuto o dos y la persona saldrá y yo ingresaré. Hago eso todo el tiempo.

    PROCESOS PODEROSOS

    Muchas personas se sienten estancadas, prisioneras o limitadas a sus circunstancias actuales, quiero hacerle notar que, sin importar las circunstancias en las cuales esté en este momento solamente corresponden a su realidad actual, y su realidad actual comenzará a cambiar como resultado de haber visto esto y empiezan a usar El Secreto.

    A veces siente que está estancado, porque sigue repitiendo los mismos pensamientos una y otra vez. Y por eso tiende a obtener los mismos resultados una y otra vez, y ello se debe a que:
    LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS OFRECEN GRAN PARTE DE SUS ENSAMIENTOS EN RESPUESTA DE AQUELLO QUE OBSERVAN

    Si usted solamente ve lo que está pasando, continúa pensando en lo que está pasando. Y cuando piensa en lo que está pasando, la Ley de la Atracción le traerá más de lo mismo. Y si tan solo ve lo que es, piensa en lo que es, y la Ley de Atracción le dará más de lo que es. Y así, solo ve aquello… ya hemos hablado de eso, ¿verdad?

    Usted tendrá que descubrir la forma de enfocar lo que es desde un punto de vista diferente.

    La mayoría de las personas miran su situación actual y dicen: —˜es lo que soy.’ Eso no es lo que usted es, es lo que fue. Observa la situación actual de su vida, como por ejemplo, que no tiene mucho dinero en su cuenta bancaria o no tiene la relación que desea, o que su salud o condición física no es la deseada, eso no es lo que es, es el resultado residual de sus pensamientos y acciones pasadas.

    Y por eso, constantemente vivimos en ese residuo de pensamientos y acciones del pasado. Cuando ve su situación actual y se define a sí mismo según eso, se está condenando a nada distinto que más de lo mismo en el futuro.

    “TODO LO QUE SOMOS ES EL RESULTADO DE AQUELLO QUE HEMOS PENSADO.” (Buddha)

    Bien, ¿que puede hacer en este mismo instante para empezar a cambiar su vida? Le hablaré de dos o tres cosas:

    GRATITUD

    Empiece a hacer una lista de lo que agradece en su vida. Empiece con eso, porque eso cambia su energía. Empieza a cambiar su pensamiento. Es posible que antes de este ejercicio usted estuviese enfocado en lo que no tiene, o en sus quejas, o en los problemas que tenga, cuando haga este ejercicio comenzará a caminar en otra dirección.

    Empezará a sentirse agradecido por las cosas que lo hacen sentirse bien.

    La gratitud es realmente el camino para atraer más de lo mismo hacia tu vida. Todo hombre sabe que cuando su esposa agradece las pequeñas cosas que hace, ¿qué quiere hacer? Quiere hacer más de lo mismo. Siempre se trata del agradecimiento.

    Atraer las cosas, atraer el apoyo.
    Por muchos años he dicho que aquello en lo que pensamos es lo que atraemos. Porque esa es la sensación que usted debe tener, y por eso para mí ha sido un ejercicio poderoso, levantarme todas las mañanas y dar gracias.

    Cada mañana cuando mis pies tocan el suelo, doy gracias. Empiezo a hacer un recuento de las cosas por las cuales estoy agradecido mientras me cepillo los dientes y hago las cosas que acostumbro por la mañana. Y no solamente pienso en ellas y repito una rutina memorizada, sino que experimento y envío esos sentimientos de gratitud.

    Cuando empiece a sentir en forma diferente sobre lo que ya tiene, comenzará a atraer más cosas buenas sobre las cuales se pueda sentir agradecido. Porque podría mirar a su alrededor y decir “Bueno, no tengo el automóvil que quiero; no tengo la casa que quiero, No tengo la salud que quiero, no tengo la esposa que quiero.

    Uau! atrás, atrás Todas esas son cosas que no desea. Enfóquese en aquello que ya tiene y por lo cual está agradecido y quizás pueda comprenderlo. Podría ser el vestuario que tiene. Tal vez prefiere algo distinto y lo conseguirá rápidamente si comienza a sentirse agradecido por lo que tiene.

    Pienso que todos tenemos momentos en los cuales decimos, “Ay Dios, las cosas no están funcionando o las cosas están yendo mal, y pasa esto en mi familia…” y encontré una piedra, y la metí en mi bolsillo y pensé, “Cada vez que toque esta piedra, voy a pensar en algo por lo cual me sienta agradecido.” Y así, todas las mañanas me levanto, la tomo de la cómoda y la guardo en mi bolsillo, y recorro las cosas por las cuales me siento agradecido.

    Por las noches vacío mi bolsillo y ahí está otra vez. He tenido algunas experiencias sorprendentes con eso. Había un hombre de África del Sur, que vio cuando se me cayó al suelo y me preguntó,
    “¿Qué es eso?” Le expliqué, y él empezó a llamarla … “La piedra del agradecimiento.”

    Dos semanas más tarde recibí un e-mail desde África del Sur. Me decía: “Mi hijo está muriendo de una rara enfermedad, es un tipo de Hepatitis. “¿Podrías enviarme tres piedras de agradecimiento?” Tan solo era una piedra que encontré en la calle, así que le respondí, “por supuesto” Tenía que asegurarme que las piedras fueran muy especiales, así que fui a un arroyo, busqué y escogí las piedras adecuadas y se las envié.

    Cuatro meses después, recibí un e-mail. Decía, “Mi hijo está mejor, le está yendo maravillosamente,” y agregó, “pero debes saber algo … Vendí más de mil piedras a diez dólares cada una como piedras de agradecimiento, y recaudamos todo ese dinero para obras de caridad. Muchas gracias.” Y por eso es muy importante mantener una actitud de agradecimiento.

    Otra cosa que me gustaría sugerir es que en este mismo instante dé un giro a su vida y es algo tan grande que no puedo encontrar las palabras para describirlo solo hacerle comprender lo poderoso que puede ser para usted.

    VISUALICE

    Tomé el proceso de visualización del programa Apolo, y lo instituí en el programa Olímpico durante las décadas de los 80 y los 90. Se llamó el ensayo del motor visual.

    CUANDO USTED VISUALIZA MATERIALIZA

    y lo interesante respecto a la mente es que tomamos atletas Olímpicos y los conectamos a un equipo sofisticado de bio-retroalimentación, y les pedimos que corrieran el evento en su mente. Increíblemente, se activaron los mismos músculos y en la misma secuencia cuando corrían la carrera en su mente, que cuando corrían en la pista.

    ¿Por qué sucedía ésto? Porque la mente no puede distinguir si lo está haciendo en la realidad o solamente se trata de una práctica.

    Pienso, que si ha estado allí con la mente, irá allí en el cuerpo.
    Cuando visualiza, cuando logra que ese cuadro aparezca en su mente, siempre y únicamente manténgase enfocado en el resultado final. Le daré un ejemplo, observe el dorso de sus manos en este instante. Realmente, mire el dorso de sus manos, el color de su piel, las pecas, las venas, los anillos, las uñas.

    Fije todos esos detalles en su memoria justo antes de cerrar sus ojos y entonces vea sus manos, sus dedos sujetando el volante de su nuevo automóvil. Es una experiencia holográfica muy real, tan real en ese momento, que incluso ni siquiera siente que necesita el automóvil, porque siente como si ya lo tuviera.

    En realidad es el sentir lo que crea la atracción, y no es solamente la imagen o el pensamiento y pienso que muchas personas creen que “Bueno, si tengo pensamientos positivos o si me visualizo teniendo aquello que deseo, será suficiente.” Pero lo están haciendo sin sentir que tienen abundancia, o sin sentirse amorosos o alegres. Eso no proviene de la mente y es lo que crea el poder de la atracción.

    En ese momento el Secreto entra en acción.
    Usted se sitúa en el momento de estar verdaderamente en ese automóvil, no se trata de “Oh, quisiera tener ese automóvil” o “Algún día tendré ese automóvil”, porque no está en el ahora.

    Como puede ver, está en el futuro. Si permanece con esa sensación seguirá siempre en el futuro.

    Sienta la alegría, sienta la felicidad. Sin importar lo tonto que pueda parecer en esa oscura y silenciosa habitación usted va a decir: “¡Qué maravilloso!” ¡Hágalo!

    Muchas personas dirían, “Oye, ¿en serio tengo que hacer eso?”
    Bueno ¿Con qué intensidad desea cambiar?

    Sepa que el sentir, y esa visión interna, comenzarán a abrir la puerta a través de la cual el Universo empezará a expresarse.

    “NO SÉ QUÉ COSA ES ÉSE PODER, LO ÚNICO QUE SÉ ES QUE EXISTE.” (Graham Bell)

    Nuestra función no es descubrir el cómo, el cómo se presentará como resultado del compromiso y la convicción del qué. Los cómo son del dominio del Universo.

    Éste siempre conoce el camino más corto, rápido, seguro y armonioso entre usted y su sueño.

    Si lo entrega al universo se sorprenderá y deslumbrará con aquello que le llegará. Así es como suceden la magia y los milagros.

    Bien, me gustaría animarlo para que haga esto todos los días, pero el requisito es que jamás sea una tarea. Lo que verdaderamente es fundamental en todo lo relacionado con el Secreto es sentirse bien. Usted deseará sentirse muy alegre durante todo el proceso.

    Deseará sentirse elevado, feliz, y en lo posible, sintonizado.
    La única diferencia entre las personas que viven de esta forma y aquellas que no viven en la magia de la vida, es que las personas que viven en la magia de la vida han desarrollado formas habituales de ser. Han transformado el proceso en un hábito, y la magia se presenta dondequiera que vayan, porque lo recuerdan y lo hacen todo el tiempo, y no como algo esporádico.

    Las personas persisten por un tiempo y son verdaderas campeonas en esto y dicen, “Sabes? me siento muy entusiasmado, he visto el programa y voy a cambiar mi vida.” y sin embargo, los resultados no aparecen, no aparecen, pero debajo de la superficie están a punto de brotar. Y verá los resultados superficiales y dirá, “Este asunto no funciona” Y ¿sabe lo que responde el universo? “Sus deseos son mis órdenes.” Y da marcha atrás.

    Cuando conocí la Ley de la Atracción, quise ponerla en práctica para ver si funcionaba, ver qué pasaría. En 1995 empecé a crear algo llamado el tablero de la visión, en el que colocaba algo que quería lograr o algo que deseaba atraer como por ejemplo un automóvil o un reloj o el alma gemela de mis sueños, y pegaba una imagen de lo que deseaba en lo que llamé el Tablero de la Visión.

    Y todos los días, mientras estaba sentado en mi oficina miraba el tablero y comenzaba a visualizar, y verdaderamente entraba en el estado de haberlo adquirido ya. Me estaba preparando para un traslado, y pusimos todos los muebles, todas las cajas, en una bodega, y por un período de cinco años me mudé tres veces, terminé en California y compré esta casa.

    La renové durante un año, y después hice que me enviaran todas mis pertenencias desde la bodega de hace cinco años. Una mañana, alrededor de las siete y media, llega mi hijo a la oficina, y una de las cajas que había estado sellada durante cinco años estaba justo al lado de la puerta. Llegó mi hijo y se sentó sobre la caja golpeándola con los pies, y le dije, “Querido, ¿puedes dejar de hacer eso?, estoy tratando de trabajar.” “Papi, ¿qué tienes en esta caja? Y le respondí, “Bueno querido, son mis Tableros de Visión.”

    “¿Qué es un Tablero de Visión?” Y le dije, “Bueno, es dónde pongo todas mis metas, las recorto y las pego allí como algo que deseo lograr en mi vida.” Por supuesto que a los cinco años y medio él no podía comprender, así que dije, “Querido, deja que te muestre, será más fácil.”

    Y así abrí la caja y cuando saqué los Tableros de Visión apareció una foto de un hogar que había visualizado cinco años atrás, y lo que me causó una gran impresión fue que estábamos viviendo en esa casa. No era una casa parecida. Había comprado la casa de mis sueños, la había renovado y ni siquiera me había dado cuenta.

    Cuando vi la casa empecé a llorar porque me sentí muy impresionado “¿Por qué lloras?” “Querido, finalmente comprendo cómo funciona la Ley de la Atracción.

    Y finalmente comprendo el poder de la visualización. Y finalmente comprendo todo aquello que había leído, todo aquello con lo cual había trabajado. Toda mi vida, la forma en que había creado mis empresas. También había funcionado para mi hogar
    y compré la casa de mis sueños, y ni siquiera me había dado cuenta.”

    “LA IMAGINACIÓN LO ES TODO. ES EL PRE-ESTRENO DE LAS PRÓXIMAS ATRACCIONES DE LA VIDA.” (Einstein)

    Decida lo que quiere, esté seguro que puede tenerlo, esté seguro que lo merece, y esté seguro que es algo que puede lograr. Y después cierre sus ojos todos los días por unos minutos y visualice que ya tiene lo que desea, y sienta la sensación de haberlo logrado.

    Salga de eso y enfóquese en aquello por lo cual se siente agradecido. Siéntalo realmente, disfrútelo, ¿de acuerdo? Y después continúe con su día y entréguelo al Universo, y confíe que el Universo encontrará la forma de manifestarlo”

    Espero disfruten todas amigas queridas de estas lecturas y a ustedes Roxy y Gisele87, muchas gracias por permitinos compartir con ustedes este maravilloso texto tan útil y en verdad mucho muy nutritivo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  78. HOLA DUCHE:
    Te acabo de leer el mensaje, q escribes, primero amiguita, respira hondo y fuerte… tranquilizate.
    Mira yo me divorcie, por mutuo acuerdo, y lo primero amiga, es q el pague el divorcio no tu, porque tu no te quieres divorciar, aparte si tus hijos son menores d edad por derecho les toca una pension, y por responsabilidad de el tiene q pagarles todo, no q me divorcio y me voy nada q ver.
    A la fuerza no sacara nada pero debes estar pilas tu amiga porq el puede presentar los papeles de divorcio y te citan por el comercio tu ni enteras y en 3 citaciones si tu no asistes quedas divorciada automaticamente, asi es en mi pais, ahora tu dile a el ok hagamos el divorcio por mutuo acuerdo, pero yo no pago nada porq yo no te estoy pidiendo el divorcio asi q tu pagas gastos de abogado, segundo punto le dices mira, lo q quiero yo es la pension q les toca a mis hijos, es tu responsabilidad, y eso amiguita va de ley en el acta del divorcio, y aparte si son menores de edad necesitas un curador, no es asi no mas amiguita, y si no puedes hablar con el, le dices dame el numero de tu abogado, le dices claramente yo tengo hijos y quiero q ellos recivan su pension, y quiero tanto, y si hay vienes materiales, dices yo me quedo con todo porq tengo hijos y ellos necesitan, te plantas duro.
    Ahora no te dejes intimidar la ley proteje a los hijos, siempre asi es en mi pais, averigua tu, en tu pais como son las leyes, cuidate la espalda no confies en el para nada ahorita amiga y no le tengas miedo, q perro q ladra no muerde.
    Se q te duele amiga te sientes mal, pero mejor asi, corta de raiz, sana tu corazon, y ponte fuerte y dura, porq q sacas con el a lado? si te ofende te humilla no sacas nada solo heridas y heridas, como te digo amiguita yo me divorcie, y no fue facil pero amiga, me pare y duro, me volvi a casar, mi esposo quiere a mis hijos, ahora tengo muy buena relacion con el padre de ellos.
    Despues de la tormenta siempre llega la calma,
    te mando un abrazoteee.
    y cuenta conmigo para lo q necesites.
    CECY

    Responder
  79. PARA ALI
    Sabes amiga, al leer tu comentario me senti muy identificada contigo, solo te puedo decir que tienes que lograr amarta a ti misma, la misma soledad nos hace ir en busca de companias o relaciones que no nos conviene, solo nos hacen olvidar un momento, pero la soledad tiene su lado bueno, te da tiempo para pensar, para poner tus ideas en orden, hazlo poco a poco, no te digo que el dolor va ha pasar de un dia para otro, preguntanos a todas las de esta casita!!!!!!!!!!! es verdad hay dias oscuros pero tambien hay dias que brillan, asi que esos dias vivelos intensamente, y trata de que asi sean los siguientes. Me sentia tan sola como tu, aun teniendo un esposo y un maravilloso hijo, mi vida giraba solo por mi nino, porque mi ex nunca estaba con nosotros, vez? ……….. no necesariamente tienes que estar en una relacion para sentirte completa, se que es dificil de entender, amiga, animo aun puedes respirar, se que duele, pero llegara el momento en que desees respirar mas profundo y ese respiro te llegue al alma. Y si tienes que recurir ha ayuda profesional haslo, yo nunca lo hise, pero gracias ha DIOS, he tenido la suerte de contar con buenos doctores con los que puedo explicarles mis preocupaciones, estoy en medicamentos para la depresion, tengo que estar tomandolos, lo hago dese hace unos siete anos, hasta ahora es cuando me siento, completa, y mira que no necesito de un esposo, para lograrlo, mi madre no esta de acuerdo con lo de los medicamentos, pero yo me siento bien, y si asi puedo seguir adelante, mil gracias a todos los que hacen posible por encontrar nuevas maneras para seguir teniendo gusto por la vida, ahora no me siento vacia cualquier cosita me envuelve, me encantan las flores, hasta platico con ellas!!!!!!!!!!!!!!!imaginate!!!!!!!!!!!!!!! estare loca?????????? no lo creo……… lo que si te digo es que tengo ganas de vivir, de seguir luchando por mi hijo, y tambien porque no, por tener algun dia un amor real, no lo encontrare buscandolo, DIOS lo pondra en mi camino, se que me he equivocado muchas veces, pero trate de no cometer los mismos errores, adelante amiga, si se puede, te mando un abrazoteeeeeeeeeeeeeeee, buenas noches

    Responder
  80. Hola :me encantan tus temas me dan fuerzas para continuar ,la musica me relaja ,mientras leia lloraba y es por que en ustedes encontre un prefugio a mi soledad y mi dolor .para mi es dificil hablar de lo que me sucede pero estoy sufriendo callada un maltrato ficicoy sicologico todos los dias le pido a dios que me ayude con mi matrimonio que hablande el corazon de mi esposo y que entiende que la vida es una y que el como todos tenemos vida por Dios pero atraves de una mujer y por lo tanto hay que amar a la mujer no maltratarla .Le doy gracias a Dios por encontrar esta pagina por erro, pero veo que no fue casualidad ustedes son intrumentos de Dios para dar fortaleza a quien la necesita FELICIDADES eres un intrumento de Dios DORAL.

    Responder
  81. Janet
    Dios dice «Ayúdate, que yo te ayúdare»

    No espere que tus problemas se solucionen por obra y milagros del espiritu Santos…
    Dios nos da las herramientas y libre albedrio para que conduzcamos nuestra vida por el camino del amor,la paz,la igualdad y la libertad y esta ante todo en tus manos tu vida,tu integridad y salud fisica,psiquica y emocional…OK?

    Dios no ha creado para cumplir una mision y utilizar nuestro libre albedrio para realizar nuestros sueños,para crecer,para madurar,para evolucionar y desarollar nuestro potencial,fuerza internas y cuando cumplamos nuestra mision en la tierra entonces Dios a su debido tiempo nos llamara asu presencia,no antes ni despues…

    Si Dios no has dado la vida,es porque sabe que podemos con ella,la vida no se mide por el exito alcanzado,sino por las dificultades y logros que hemos alcanzado…

    Tu y solo tu eliges y escoge la manera que quieres conducir tu vida,esta en ti y Dios te ha dado el libre albedrio para decidir que camino y rumbo quieres tu seguir tu vida…

    Hoy,Ahora y Presente es lo unico que cuenta(no podemos vivir de recuerdos
    Amiga y si tu presente no te conviene,aun que te duela cambia de ruta,amiga es tu vida y solo tu conduce tu vida…
    Nadie ni nada lo hara por ti,lo unico que cuenta en la vida son los buenos momentos compartidos y sino es mas asi,amiga entonces cambia y decidete a ser feliz!

    Mejor sola que mal acompañada!

    Besos y abrazos 😉

    Responder
  82. carina gracias por tus palabras jamas pense que alguien me aconsejaria directamente yo estoy muy sentimental todo me hase llorar con sentimientos yo no tengo amigas llevo 10 anos enserada en mi casa y solo salgo a llevar a los nenes ala escuela dia y noche estoy en estas 4 paredes buscando una respuesta ya son10 anos son muchos verdad ,ya no quiero depender de el aunque yo me resuelvo hasiendo bizcochoz pero quiero irme a trabajar y el no quiere que debo hacer

    Responder
  83. carina sabes no es que no halla estudiado tengo mi licensia de terapista pero siento que me falta valor parasalir y comenzar una nueva vida me siento inutil siento que me he perdido mucho de la vida y no le puedo cojer el paso .

    Responder
  84. 😛 mi mejor amiga anda con el chavo qe me gusta qe ago esqe me dan celos pero io no le puedo acer daño a ese niño io lo quiero mucho y lo amo pero el ami no qe ago estoy siper deseperada ayudame 😛

    Responder
  85. Janet:
    Nena, que te pasa, porque no te valoras, eres una perla de las más preciosas, y tú no te das ese lugar, dime tú a una perla de tanto valor en donde la pondrías??, no creo que el lodo, no te dejes embarrar, vamos nadie por ninguna razón debe maltratarte, NO EXISTE! NO EXISTE! ninguna absolutamente ninguna razón para que alguien te maltrate, recuerda eso siempre, además tu dices que no tienes valor, por favor el valor esta dentro de tí, el amor es ser libre, libre para pensar, libre para opinar, libre para trabajar, libre para vivir, tú no lo estás siendo, no eres inútil nunca lo has sido, solo piensa en todo lo que haces diariamente eso no lo hace una inútil, Nena por favor date el valor que lo mereces porque tu lo tienes, tú lo vales, no debes callar no te debes dejar maltratar, no tengas miedo, no lo tengas, ten fe, te voy a dar un deber, espero que tengas un biblia y busca Filipenses 4:13, mañana me dices que esta escrito allí, me lo comentas por favor, tranquila no tengas miedo y lucha, mira los árboles a veces viene el viento fuerte y parece que desea arrancarlos pero no hay como el lucha y se vuelve a poner en su puesto para ser admirado, y tú ?? no vales más que ese arbolito, vamos se libre, lucha, lucha nada de encierros eso no, solo que te guste un claustro o la cárcel, aquí tienes muchas amigas que aunque no nos vemos fisicamente, estamos unidas por el corazón por el echo de ser mujeres, y se te ayudará en lo que podamos, sobre todo con el cariño la oración y el concejo, tranquila, respira profundo y a VIVIR

    Xime

    Responder
  86. Hola :Hoy leei un articulo sobre amores no correspondidos y entendi o mejor digo me abrio los ojos, como los consejos de carina y xime Gracias siento que una puerta se me abre y depende de valor para continuar ,… ya no mas tristeza y desconfianza las 24 horas del dia ,cada dia de mi vida y xime busque en la biblia y entendi que solo poniendo las cosas en manos de Dios puedo alcanzar lo que quiero y el solo me protegue Gracias a Dios yo continuo no lo dudo, nunca lo e dudado Gracias por su ayuda y de hoy en adelante voy en busca de mi horizonte y nada ni nadie me va a desviar ……….TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE AMEN>..

    Responder
  87. Janet
    Me alegro mucho por ti,reconocer y aceptar que tienes un problema,que tu vida es equivocada, que tienes que cambiar algo en tu vida,eso es ya un gran paso para comenzar hacer cambios en tu vida…

    No podemos esperar a que las cosas caigan por si solas del cielo,debemos buscar nosotras mismas las soluciones y aprender a ver los problemas como un reto,una oportunidad para ser mejores personas…

    En una relacion de pareja no es cuestion de quien gana o pierde,sino simplemente cambiar de camino ca tiempo uando estamos en la ruta equivocada,cuando entra en juego nuestra felicidad y siempre cada experiencia tratar en el Presente de ser mejor como persona y madura…

    Al principios los comienzos son duros,dificiles y confusos,es como una especie de Transicion espiritual y emocional,pero lo importante ser conciente como mejorar nuestra vida y de lo que nos rodean viviendo siempre el presente,porque en el presente es que creamos nuestro futuro…

    No nos podemos quedar lamentandonos de nuestra mala suerte,sino perderemos el tiempo en cosas inutiles,debemos aprovehcar los momentos de crisis,los problemas para desarrollar y poner el practica todo el gran potencia que Dios no ha dado para poder alcanzar nuestra felicidad y nuestros sueños…

    Si tu no estas bien contigo misma,lo que terodean tampoco estaran bien,tu debes ser una luz y ejemplo para los que necesitan de ti y de tu amor y salir por todos los medios de ese mundo triste y gris…
    Sobre todo alcanzar un objetivo de iluminar y alegrar tu vida y veras que poco a poco con el objetivo de iluminar tu vida y con la ayuda de Dios saldras adelante…

    El poder esta en ti,depende de ti de saber utilizar la fuerza y herramientas que Dios pone a nuestra disposicion para llevar a cabo nuestra mision en la vida que es ser cada dia mejor persona… 😉

    Y no tengas miedo de confrontarte con tus propios miedos,ansias,carencias,el mejor camino es al interior de ti,camino interior es el que te ayudara a superar tus miedos,a conocerte mas,comprender tu mente y,comprender el mundo Dios y descubrir que el verdadero sentido de la vida es la vida misma y mientras vivamos debemos vivirla procurando estar bien con nosotras mismas.

    La vida es una sola,es muy corta y cuando morimos lo unico que llevamos son los momentos vividos,la familia,el marido,amigos,las cosas materiales,el dinero no nos pertenece,nacimos desnudos y morimos desnudos,asi que amiga no hay que apegarse a nada ni nadie,en la vida todo es prestado,,:wink:

    Dios te puso un ser humano a tu cargoque eres tu misma y cumplir una mision que es alcanzar tu felicidad,»Amaras a tu projimo como a ti mismo» y para amar a el projimo antes debes aprender amarte a ti misma…

    Cuidate!Dios te bendiga!

    Responder
  88. Carina :
    Gracias por tus consejos desde que entro a leer estos articulos mi vida a cambiado siento que he vuelto a nacer veo la vida de otro punto de vista ,tengo animo ,todo lo que me pasa no le doy importancia como dicen» yo me bano con jabon y todo me resbala» :mrgreen: esta es la verdadera janet, tu veras bueno cuidate y bendiciones para ti bye.

    Responder
  89. Janet
    Amen, amiga, que todo sea para bien tuyo, no tienes idea lo feliz que estoy por tí, sé que lo vas a lograr, busca tu felicidad, tu alegría, la fuerza esta contigo ( se que suea a la guerra de las galaxias pero es cierto). Adelante no te rindas,

    Un abrazo rompe huesos
    Xime

    Responder
  90. Janet
    Muchas gracias…Aqui «Somos todas para una y una para todas» porque en la union se hace la fuerza…

    Amiga janet
    Interioriza siempre dentro de ti,dentro de ti esta la fuerza,luz y energia de Dios y tambien interiorizando encontraras tus Virtudes pero tambien tus miserias y a partir de ahi tiene las armas necesarias para conducir tu vida por el camino hacia tu felicidad…

    Besos y abrazos! Sigue adelante 😉

    Carina

    Responder
  91. Solo quería decir una cosa.Una vez le pregunté a un hombre el por qué de su escudo,por qué la coraza,me respondió que es el miedo al dolor,que es insoportble sufrir por amor para un hombre.Otro día leí en un libro de estadísticas que el nivel de suicidio por amor es ,mayor en los hombres y mucho menos en las mujeres.
    Yo no sería capaz de llevar una armadura,no sabría llevarla,si doy no se medirlo…no se cómo el hombre puede y tampoco se si es una virtud o un defecto pero ahí queda mi comentario.Para ganar hay que estar preparado y saber perder en el peor de los casos…yo se perder.Un beso a todas

    Responder
  92. 😳 holas, como estana todas saludos, es hermoso este mensaje saben yo esoty pasando porunosm omentos dificile ssolo espero que me den de sus consejos ya uqe mehacen falta me siento derrumbrar , esetoy pasando por una separacion y ha sido difiicl, no es que sienta aun algo por el pero se qeu saldre adelante pero necesito de animos porfavor espero que meayuden bikos a todas

    Responder
  93. hola a atodos como estan espero q bien yo aqui congelandome aqui hace un frio a wenas fotos me encantan esa clace de fotos asi de corazones rotos 😳 pero x q no ponen mas ❓ 😥

    Responder
  94. hola chicas, que tonto verdad, que un hombre este leyendo esto y que este escribiendo asi, pero necesito contarle y hablar con alguien. Hice sufrir mucho a mi esposa con una infidelidad, pero es que ella jamás me amó. llegamos a esta alturas de la vida y no sabemos como salir de esto, tenemos una preciosa hija, y solo por ella estamos juntospero separdos, debe estar extrañandome ahora que no me tiene a su lado, yo, lo deje todo por ella, no se imaginan por donde tuve que caminar y los peligros que corrí por estar a su lado, hoy se da cuenta, pero creo que es tarde, ya dejé de amarla, ya no quiero hacer nada pr ella, porque solo le interesa cuanto me va a descontar de lo que trabaje, nunca dijo nada de sus sentimientos, yo quería escucharla y siempre estaba cansada, saben, los hombres queremos sexo por falta de otras cosas, me siento sucio, indigno, y no utilizare a nadie, aún en estos días no ha tenido palabras para mi, este maldito celular nunca timbra, ah lo que yo hacia por verla…. si no habia carros … como loco caminaba por montañas y en la noche o todo el dia y cuando la encontraba, no habia esos abrazos que quiere uno tener, es horrible que la persona que amas se averguence de ti, que te mande entrar por otra puerta para que los amigos no te vean, ahora se cuenta, de todos los desprecios que me hizo, aveces la odio, porque ella me expuso ala tentación y le fallé, no se que hacer, estoy cuidando yo solo a mi bebe es una bebé muy linda y no quiero separme de ella, saben la casa, el dinero no importa importa estar juntos, yo lo deje todo por ella y jamás hará nada por mi, pero yo lucharé por mis sueños y algun dia se dará cuenta que tenía razon que es una mujer que vale la pena, me siento muy orgulloso de mi esposa, es la mejor, pero que pena que no me ame, otra cosa amigas, aunque me falte decir muchas cosas, tengo ganas de hacerla feliz, pero no estamos juntos, si a ustedes las engañó un miserable como yo olvidenlo y no le hagan caso, tenemos que llorar tambien y pagar con mucho dolor lo que hicimos, pero nuestros hijos jamas deben sufrir, les pido un favor…ayudennos ella es muy joven aún y yo no, ella es linda y yo soy ya un viejo,,, este es mi correo: [email protected] que necesito el consejo de alguien, por que esta soledad nos esta matando

    Responder
  95. hola amigos: tengo el alma y el corazon hecho pedazos. saben? mi historia es como la mayoria ,conoci un hombre maravilloso por la internet, tenia años de estar sola pues quede viuda, y era feliz .el tenia una relacion anterior con hijos , y es divorciado , eso es lo que me conto, ahora lo dudo, despues de pasar como se diria la luna de miel,en mi ciudad,conociendolo mi familia, y compartiendo todo, cuando llego la hora en que el tenia que partir, nos llenamos de promesas, que claro yo he cumplido , pero el ahora siempre que le llamo no contesta el celular, o en su defecto lo apaga, u otras veces me dice que no me puede atender pues esta con su familia, antes tenia todo el tiempo para mi , a la hora que fuera , lo llamaba a la media noche y estaba ahi o viceversa a altas horas de la madrugada, siempre me llamaba , me llenaba de mensajes, etc, ahora es un mutismo total, cuando logro que me conteste, por cualquier motivo se enoja y apaga el celular. mis hijos me preguntan que paso con el , por que no volvio a llamar o venir , y creame que no se que contestar. se que soy responsable de lo que esta pasando, por que cai de verdad como muchas q ue creen en el amor por la internet, casi nunca funciona, gracias amigos por darme la oportunidad de expresar lo que estoy sintiendo. un abrazo.

    Responder
  96. 😥 sabes?? estoy muy triste porque la persona que amo me a dicho que no me quiere…me destrui por completo en ese momento,ycada vez que lo veo me pongo a llorar…ya que estoy en el colegio…..gracias por tus consejos

    Responder
  97. 😥 😥 es algo k me duele mucho pero lo boy a decir yo tenia un novio k me engaño y k me mintio me dijo k no tenia novia cuando enclusibe ,,,nunca ubiese terminado con ella .me pidio k sea su novia y yo como lo queria le dije k si sin saber k tenia su novia y despues como todo se sab e en este mundo al pasar el tiempo lo supe
    y por supuesto k me aleje de el pero fue tanto lo k sufri k hoy lo perdone y somos novios otra vez k triste pero la vida sigue y aunke sufri tanto ya no 😀 😀

    Responder
  98. Hola, la verdad esque lo que me pasa alomejor no es muy importante y eso, sguro que hay problemas mas importntes pero siento qu me utilizan que lo unico que hacen es confundirme y estoy pasando por una mala racha y no se que hacer el dolor, la desesperacion que llevo dentro nadie me la quita y esque nose que acer me gustaria que me diesen consejo para esto peroo yo creo que no hay ningun tipo de consejo 😥

    Responder
  99. PARA ANONIMO CON RESPETO Y CARIÑO:

    No sabemos si eres hombre o mujer, pero la conversación de vuestro comentario corresponde a una mujer y me gustaría que me lo corroboraras por favor antes de emitir una opinión sobre este caso interesante, ya que su corazón grita desesperadamente buscando ayuda, pero al mismo tiempo antes de recibir esa ayuda que solicita al borde del sepulcro, usted misma(o) lo rechaza anticipadamente.

    Se está limitando a si misma(o), al decir: «Me gustaría que me diesen un consejo, pero para ésto creo que no hay ningún tipo de
    consejo»

    Y yo me pregunto una cosa: ¿Por qué dejarse vencer por su propio pesimismo antes de luchar?

    Dicen que no hay mal que por bien no venga, y nadie sabe de lo que es capaz de lograr si ni siquiera lo intenta.

    ¿Desea intentarlo por favor? ¡Cuéntenos qué le pasa? ¿sí?

    Espero su respuesta.

    Su amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  100. hola de verdad me gusto mucho el tema me parece muy interesante y si es verdad uno la mujer tiene q enfocarse en otras cosas para no tener la cabeza siempre en lo mismo y si el sustituir pensamientos por otros si q funciona y bueno somos mujeres valientes y capaces de emprender un mejor vuelo cuando el corazon esta herido por algo nos llevamos el titulo de ser mas fuertes en todos los sentidos y arribas todas las mujeres y felicidades aquellas q siguen adelante y no se detienen por nada valen oro…. 😉

    Responder
  101. 😐 😥 😉 hola de verdad me gusto mucho el tema me parece muy interesante y si es verdad uno la mujer tiene q enfocarse en otras cosas para no tener la cabeza siempre en lo mismo y si el sustituir pensamientos por otros si q funciona y bueno somos mujeres valientes y capaces de emprender un mejor vuelo cuando el corazon esta herido por algo nos llevamos el titulo de ser mas fuertes en todos los sentidos y arribas todas las mujeres y felicidades aquellas q siguen adelante y no se detienen por nada valen oro….

    Responder
  102. hola escribo aquipara q me den consejos es q mi novio me dejo por otra y creo q ya esta viviendo y yo estoy embarazada y el lo sabe y aun asi me abandono lo extraño no se q hacer yo lo amooo

    Responder
  103. 😉 Wno k + decir k eso es del too cierto, pero muxaz personas es decir los HOMBRES no lo saben apreciar no es así…? la verdad k mi error siempre es k kndo alguien me gusta doy todo de mi y es k io pienzo k el tambien lo hace, pero en verdad es k el es recontra gilero…y eso nos hace daño muxisimo…io pienzo k cambiará pero no…y lo peor es k es de su cole! duele un xorro pz…pero la vida sigue nop…? kmo c dice ÉL se lo pierde…pero no es tán fácil kmo parece…kndo en verdad estas ilusionada… 🙁

    Responder
  104. cuando el dolor es reciente ninguna palabra o consejo te es util, todo es vacio, decimos que el tiempo ayuda y las cosas cambiaran, pero cuando amas de verdad y sabes que él era el amor de tu vida, el dolor no se ira, estara ahi presente en todo lo que hagas, es cada suspiro, pienses marcarle y compartirle lo bien o lo mal que te va sin saber si le importa o no, simplemente tenemos ese deseo o necesidad. Ser fuerte puede ayudar, Por eso digo «Solo por Hoy NO» para poder desintoxicarme de ti. =’|

    Responder
  105. Yo llegue aqui por casualidad, he leido algunos de sus comentarios y tienen razon, los hombres somos un asco; en lo personal yo no me considero asi. A mi me caga ver como mis amigos le rompen el corazon a sus novias, yo me considero un buen hombre, sin embargo ustedes las mujeres se hacen del rogar mucho, quieren a alguien con mucho dinero; porque pues modestia aparte no creo estar tan feo, ni soy aburrido, soy educado, caballeroso, que mas quieren??? la verdad no lo se.
    En estos momentos he estado saliendo con una amiga que desde que la conozco me encanta, para mi es la perfeccion, es bonita, divertida, linda, inteligente, tenemos mucho en comun.
    Sin embargo, ella dice que por el momento no se siente lista para una relacion de pareja, sera verdad? sera un pretexto y no quiere tener nada mas que una amistad conmigo??? no lo se; lo que si se es que ella me quiere mucho, pero como un amigo, y yo no quiero eso.
    Hace unos dias le envie un correo electronico, insistiendole con el tema de que me encanta y me gustaria ser mas que su amigo, hice mal?? pues talvez, ya que se que ella ya lo leyo y no he tenido respuesta alguna; me siento muy mal en verdad por eso, fue asi como llegue aqui, buscando «corazones rotos» en google, que triste, no??? pero bueno, aprovecho el anonimato de internet y me gustaria poder compartir esto con ustedes, nose, denme su opinion como mujeres.
    Que pasa?? que creen ustedes que pasa con mi situacion?? Mi amiga la verdad me ha confesado que desde que rompio son su ultimo novio yo soy de lo mejorcito que ha conocido desde entonces, y por lo que me ha platicado, le creo. Pero yo no quiero ser su amigo, yo quiero ser mas que eso, y me siento mal por el asunto del correo; y hasta que no la vea pues no sabre de verdad lo que pasa (es semana santa y se encuentra fuera de la ciudad); y pase lo que pase, prometo compartirlo con ustedes; a pesar de ser un foro para mujeres pues por lo mismo creo que ustedes entenderan mejor mi situacion, ya que los hombres pues son mas como mis amigos, y me diran que la «mande a la chingada», «que viejas hay muchas», pero yo quiero respuestas mas objetivas, y ademas que yo no veo a las mujeres como los demas, yo jamas he tenido una novia por el simple hecho de tenerla; a mi me gusta ver a futuro, y me gusta que mi pareja tenga esa misma vision; pero bueno… cualquier comentario sobre mi situacion la agradecere, de verdad; me siento muy mal, con el corazon a medio romper 🙁

    Responder
  106. A MI ME ESTAN ROMPIENDO EL CORAZO CADA DIA QUE PASA
    Y LO PEOR ES QUE YO PENSE QUE ERA EL HOMBRE DE MI VIDA… Y AHORA NO SE COMO QUITARMELO DE ENSIMA
    ME AMENAZA CADA QUE LE DIGO QUE YA NO LO AMO… A LLEGADO HASTA LOS GOLPES CUANDO LE DIGO QUE ME VOY A IR DE LA CASA NO SE QUE HACER…. 😥 😥 🙁

    Responder
  107. no te preocupes simplemente tienes que ser feliz con lo que tienes lla que no vas a poder vivir nadamas de ilusiones tienes que vivir la realidad y algun dia con esa realidad podras ser feliz mientras tanto disfruta mucho de la vida lla que es muy corta para, no ser feliz.

    Responder
  108. hola solo kiero k me alluden con algo k siento dentro de mi corazon me enamore de un hombre k vive lejos de mi en otro pais.el me escribe a mi hi5 hablamos en el chat me dice cosas lindas me manda vesos me dice k me extrana pero nunca me dice k me ama ni me dice k seamos novio para mi el esdta enamorado pero es muy seco y no se k hacer diganme k puedo hacer bye 🙁

    Responder
    • Mira Marie:

      pues ese chico tal vez es muy lindo contigo y todo pero tal vez, como estan distanciados, no lo conoses muy bien y puede q solo este jugando contigo o no, pero tu esperate en el tiempo de Dios, ya veras q con el tiempo te daras cuenta de muchas cosas y tal vez hasta encuentres a alguien mejor q el.
      No te enamores de alguien q no conoses, aunq te diga cosas lindas; por eso luego estamos fragiles porq nos creemos todo lo q nos dicen
      ok te cuidas

      bye

      Responder
  109. 🙁 🙁 🙁 HOLA SOY ROSA ME SIENTO MUY TRISTE ESTOY ENAMORADA DE MI ESPOSO LO AMO DEMASIADO Y NO PUEDO MAS CON ALGO Y ES K SU FAMILIA SE METE DEMASIADO EN NUESTRA VIDA CREEN K EL TIENE K HACER LOS K ELLOS KIERAN SU PAPA Y SU MAMA SOLO VIVEN HABLANDO EN MAL DE MI Y NO PUEDO MAS KISIERA AVANDONAR Y IRME LEJOS DON DE NADIE SEPA DE MI NO LO EH HECHO PORKE NO KIERO HERIRLO Y NO KIERO K MI MAMA SUFRA SOLO POR ESO ME CREO K EL NO LE PON E UN ESTOP A SU FAMILIA Y PUEDE ACERLO SABEN PORFABOR CREO EN LO K USTEDES ME PUEDAN DECIR PORFABOR NECESITO UN CONSEJO DE USTEDES BYE 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁

    Responder
  110. saben pues me encanto0 to0do0 porq es verdad y pues eso si es cierto, los hombres no nos saben valorar, piensan q cuando les dad todo tu amor piensan q es un juguete y enrrialidad nos duele cuando juegan con nuestros sentimientos 😥 .
    Pero llegara un dia en q se den cuenta q tan flajiles somos o almenos llegara uno q se de cuenta y nos sepa tratar con toda la ternura, q nos sepa tratar como no lo meresemos, nos defendera y animara de todos akellos q nos lastimaron… 😆

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: