¿Qué es la felicidad?

© | | , ,


¿Y la felicidad qué es?—” ¿Qué es la felicidad? —” Te cuestionas en esas noches en que el cansancio está en tu cuerpo, en tu alma, después de un arduo día de trabajo, la vida que vives te llena de estrés, muchas veces de emociones fuertes, piensas una y otra vez, te preguntas ¿estoy viviendo? ¿esto es vida?

Muchas veces llega a ti ese sentir de tristeza, de cansancio, de querer traspasar fronteras, nubes, ensueños, esos sueños en donde eres la princesa del cuento y vives rodeada de lujos, de cosas bellas que toda mujer ambiciona tener, un príncipe azul que te rodea de cariño, de halagos, de mimos.

Pero abres los ojos y ves tu realidad, ahí a tu lado, ese hombre del cual te enamoraste, dormido en tu lecho, cansado también de batallar en la vida por su familia, por los seres que ama, con sus defectos y virtudes, Estoy cansado...pero lleno de entrega, de amor, quizás en ese momento anhelas despertarle y decirle «¡estoy viva! ¡Abrázame, dame un beso!» pero le miras tan cansado como tú lo estás en ese momento y sólo atinas a rodear tus brazos en tu cuerpo y darte ese abrazo que anhelas de él.

En sus camitas, dormidos, plácidamente tus niños, esos seres que te llenan de alegrías, de besos, también de momentos en que quisieras tener mil manos para cuidarlos, protegerlos del mundo, de travesuras que te sacan de quicio.

Entonces, te das cuenta que la monotonía de tu vida, envuelta en ires y venires se convierte en deseos de tener la suficiente fuerza y salud para estar a su lado noche y día. Siento volar...

Amas, amas con tal plenitud que quisieras tener alas y volar a cada lugar en donde tus seres amados están, entrar en sus pensamientos y conocer cada latido de su corazón, amarlos más aún del amor que les das.

«¡Esa es la felicidad!« —” te respondes con ternura, el sentir a tu lado esa piel que te envuelve en momentos de pasión, de ternura, quien besa tu frente cuando estás dormida. Te levantas y vas a contemplar a tus niños dormidos, les das ese beso de todas tus noches y regresas al lecho con tu esposo, le arropas con dulzura y amor, te pegas a su cuerpo para sentir su calor y él, al sentirte a su lado te abraza con ternura, recuestas tu rostro en su pecho y dices ¡gracias Dios mío! y te duermes con esa placidez que te da el saber que amas y eres amada

La vida a veces es dura y difícil con nosotras, con los seres que amamos, con ese entorno que nos rodea, pero si la vivimos de manera tal que las emociones y sentimientos sean compartidos, uniendo entre sí ese núcleo familiar, Conocer la felicidadabrazando las tristezas, compartiendo lo poco o mucho que llegue al hogar en completa armonía, con nuestro Dios en medio del hogar como pilar fuerte de ese hogar amado, tan tuyo, entonces sabremos que la felicidad sí está en nuestras vidas.

Besitos mil,
Edith.


Anterior

Cuando alguien se va de nuestra vida…

Cuando algo se rompe dentro de nosotras no se nota de forma inmediata, puede doler, pero con los días se hace mucho peor. Esto nos pasa a cualquier nivel, por ejemplo, si de pronto una amiga se va de tu…...

¡Corazones rotos!

El corazón de la mujer, es la zona más emotiva de todo su cuerpo, y la parte más elevada de todo su ser. El alma de nosotras las mujeres es tan frágil y entregadamente fiel, porque está compuesta de sentimientos…...
Siguiente

42 comentarios en «¿Qué es la felicidad?»

  1. Hola:
    Buenas tardes, la felicidad, es todo aquello que nos relaja, y nos hace sentirnos plenas, chicas las quiero mucho, y sean felices con mucho ó poco que tengan. Disfruten cada momento de su vida, vívanlo intensamente. Las Amo a todas y cada una de uds. by

    Responder
  2. Hola amigas:
    Queria comentarles que yo aprendi a ser feliz con las cosa que tengo desde que me separe de mi esposo, aprendia a quererme a mi y soy feliz siendo quien soy. soy feliz viendo a mi hijito lindo crecer reir y decirme «Te Quiero», trabajo duro y me siento feliz por que lo hago para mi hijo.

    CArimos amigas bellas

    Tania

    Responder
  3. hola mis queridas confidentes,muy buenas tardes, si el trabajo nos cansa unas por que tenemos que irnos a laborar a la calle,otras que nos quedamos en casa, y trabajamos el doble,y nos queda aquel cansancio,luego al llegar la tarde esperar a nustro principe azul,para que nos mime,nos consuele,y nos diga palabritas de amor,muy bello pero no todas vivimos esa cosa tan linda que ustedes alli escriben,siempre quise tener mi principe azul ,pero…mi principe es un hombre muy seco nunca hay una palabra bonita.pero eso si,mucho,respeto.muy bello el tema pero no para mi. disfrutenlo amigas que tienen ese principe azul esta muy lindo y enternecedor mis amigas chao.les quiero.

    Responder
  4. Hola amigas,

    Muy buen tema el de hoy como siempre….algo que nos interesa comentar o aprender.
    Para mi la felicidad no es ni la riqueza, ni las comodidades, ni un buen hombre….aunque esto ayuda…Pero no es lo primordial….
    Yo creoque la felicidad es estar bien con uno mismo….uno no debe buscar la felicidad que alguien te pueda dar….la felicidad esta con uno mismo….y solamente te unes a otra persona que es feliz para compartir la felicidad.
    La felicidad es la consecuencia de una salud mental, de un estado de animo optimo, y por lo tanto la familia, la pareja, los amigos, tu trabajo, tu comunidad tu alrededor te provocara que la felicidad sea mucho mas grata, que la notes en ti y que los demas la noten en ti….si tu eres feliz contigo misma entonces tu daras felicidad, tranquilidad, bienestar a tus personas alrededor….Tratemos pues de sanar nuestra mente, nuestras almas para que seamos felices y no andemos corriendo detras de la felicidad porque nunca la alcanzaremos….la felicidad esta en nosotros mismos…entonces como un jardin cuidemosla, regemosla para que de sus frutos y estos sean productivos…..Hasta pronto amigas….buena suerte…..

    Responder
  5. Hola amiguitas,wooooooooooao q lindo escrito amix Edith, asi mismo siento yo, y asi mismo hago todos los dias, y me siento bien y llena.
    te mando un abrazo
    Cecy

    Responder
  6. Hola Chicas
    Edith buen tema el dia de hoy, y es muy cierto la felicidad es aquella que alcanzas cuando tienes paz, tranquilidad en tu interior y puedes ser capaz de transmitirla a los seres que te rodean a tu pareja a tus hijos, a los padres. La sensacion de hacer lo que te gusta para las personas que amas y poder disfrutar de todo aquello que te rodea sin mas ni mas.

    Vamos atrevanze a ser feliz, la felicidad esta en uno mismo si tu estas bien lo estaras para tus seres queridos y todo sera maravilloso

    Que tengan un lindo fin de semana.

    Responder
  7. Hola damas encantadoras
    La verdad es que quien no se ha hecho esa pregunta:Que es la Felicidad?
    Les confieso que me he hecho esa pregunta en cada una de las etapas de mi vida,y siempre obtengo diferentes respuestas.
    Creo que la felicidad no la podemos medir ,no podemos decir quien es mas feliz que otro.
    La felicidad esta compuesta de detalles que alegran el alma y el corazón,de momentos de regocijo interno.
    Del oir un te amo,del escuchar el llanto de un hijo cuando nace,del escuchar de un hijo un te necesito mami,de recibir una Sonrisa,de un abrazo tierno,de una canción romantica,de obtener un logro deseado,de ver como se construye tu casa,de la paz que recibes de un extraño en misa,de respirar sin preocupaciones,de saber que no tienes ningún Sufrimiento,ninguna restricción,ninguna limitación,de tener el corazón liviano, libre y bien amado.

    En cada etapa de mi vida he visto la felicidad diferente por lo que he llegado a comprender que La felicidad es una actitud personal frente a la vida, con sus circunstancias, sus deleites y sus desengaños.
    y al final es la armonía entre lo que se piensa, se dice y se actua.
    Todos en determinado momento hemos sentido felicidad,que no es duradera lo se
    Por eso es que cuando la sintamos.disfrutemosla.
    Se les quiere mucho

    Responder
  8. HOLA:QUIEN NO SE HA PREGUNTADO SI queremos vivir lo que estamos viviendo?
    cuando estamos agotadas del trabajo, de la familia y del dia a dia;de la rutina ,sentimos q es muy dura la vida con nosotras pero a la vez meditamos sobre todo cuanto tenemos y nos maravillamos de la grandeza de nuestro señor que nos da a cada uno todo cuanto merecemos.
    SIEMPRE SUCEDE QUE CUANDO ESTAMOS CANSADAS DE VIVIR Y DE LUCHAR DIOS NOS DA ESA LUZ EN EL CAMINO, NOS MUESTRA ESE MOTIVO POR EL QUE NOS NESESITA AQUI.
    BELLAS MUJERES,DIOS NOS HIZO CON PROPOSITO PERSONAL CUMPLANLO. Y SEAN FELICES CON LO MUCHO O CON LO POCO QUE TENGAN.

    Responder
  9. QUERIDA AMIGA TELIAN:
    ME PERMITO DARTE UN CONSEJO.
    PIENSO QUE TE SIENTES MAL EN LA SITUACION EN LA QUE ESTAS, AUNQUE TU PRINCIPE TE RESPETE PARA TI NO ES SUFICIENTE. TU NESESITAS MAS QUE RESPETO TU NESESITAS CARIÑO , CARICIAS Y NO SE POR QUE TE CONFORMAS CON TAN POCO. DEBERIAS PLATICAR CON TU PAREJA Y ARREGLAR ESAS COSAS QUE AUNQUE LO LO CREAS PUEDEN DAÑAR TU RELACION.
    SI EL TE BRINDA MAS TU PODRAS SENTIRME PLENA Y EL SE DARA CUENTA QUE BRINDAR AMOR ES MUY GRATIFICANTE.
    MUCHOS SALUDOS DESDE QUILLA.
    MELISSA.

    Responder
  10. Hola amigas, que tema tan importante en nuestras vidas LA FELICIDAD,para mi es amanecer cada dia teniendo a Dios en mi vida y haciendo esas cosas pequeñas como las grandes con amor compartiendo lo poco o lo mucho,engriendonos nosotras mismas ,en este momento soy super feliz con mis dos hijos y mi gran amor que se encuentra lejos pero muy cerca de mi corazon,cariño un beso grandote cuidatemucho,y a ustedes amigas vivan cada instante con amor….

    Responder
  11. HOLITA AMIGAS QUERIDAS:

    ¿Qué es la felicidad? uff… ¡Madre mía! ahora sí que me tocaron mi lado flaco, jajajaja pero no quiero emocionarme porque tengo el tiempo encima y me voy corriendo ahora mismo a la Facultad tengo exámen en media hora, grrrrrrrrrrrrrr no puedo ahora clavarme escribiendo como me gusta hacerlo, pero volveré por la tarde para estar con ustedes otro ratón, jajaja ¿qué raro no?.

    Bueno por ahora sólo les comparto algo que a mí en lo personal me dá mucha felicidad, me nutre el alma poderosamente, acá se los comparto y yaaa.. ya me voy o me voy a quedar fuera porque me van cierran la puerta jajaja..

    http://foroshoshan.com/viewtopic.php?f=63&t=3501

    Nos vemos al ratito chicas.

    Las quiero.

    Doral.

    Responder
  12. Hola q tengan buen dia 🙂
    para mi la felicidad no existe, sino los momentos felices, cuando era mas joven solia pensar q la felicidad es un estado emocional interminable q llega en cierto momento de la vida pero ya he aprendido q la misma se concentra en esos instantes llenos de amor, calidez y paz mental, tenemos que tratar q nuestra vida esté llena de esos instantes y dejar a un lado nuestras tristezas.
    Que tengan un dia muy lindo todas ustedes mujeres de esta casita, se les aprecia.
    desi desde venezuela

    Responder
  13. Amigas, la felicidad es dificil de alcanzarle, pero no imposible, como dicen varias de ustedes, la felicidad son momentos, pero cuando estemos con ese momento, disfrutemoslo al maximo y tratemos tambien siempre de vivir esos momentos, no nos encerremos en nuestra amargura, stress, desaliento, tensión, busquemos, luchemos por ser felices chicas, hagamos que nuestra vida valga la pena vivirla. Las quiero mucho a todas y soy feliz cuando entro a esta pagina a compartir mis sentimientos con ustedes. Ven….. se dieron cuenta, ya tuve un momento de felicidad ja ja. Bye Soledad Cielo

    Responder
  14. Hola amigas:

    «La Felicidad».

    Difícil definirla porque para cada quien es difirente….

    Lo que sí tengo muy claro es que La Felicidad se siente muy bien aunque a veces ni sabemos que estamos inmersas en ella…Sólo es cuestión de tener los ojos muy abiertos y el corazón muy dispuesto para captar que allí está casi todo el tiempo para poder disfrutarla a plenitud…

    Doral:Hermoso tu poema, te felicito.

    Responder
  15. Uyyyyy chicas, buenos dias, casi tardes, en verdad que me has hecho llorar esta ves Edith, porque te confieso que en algun momento de mi vida tuve ese sentir que describes en este articulo, tuve un esposo, que me llenaba de caricias y de mucho amor, y que luego de arropar a mi bebe, me acurrucaba a sus brazos y llorando muchas veces agradecia a Dios la inmensa felicidad que medio, digo asi porque esa relacion se acabo, con el tiempo el cambio y yo tambien, bueno ya no estamos juntos, aunque aun sigo extrañando eso.

    Como dicen la felicidad esta en uno mismo, en la tranquilidad del alma, ps le dire que soy feliz cuando tengo a mi hijo en mis brazos, ahora el se hha vuelto el eje de mi vida, mi amado JoseCarlos, sus travesuras, sus sonrisitas tiernas, sus dientes de leche, ese olorcito a bebe, esos zapatitos sucios luego de irse a jugar futbol, todo eso y mi familia, mis amigos, mi trabajo, me llenan de mucha felicidad, talves no completa porque la persona a quien ame y me amo, se fue de mi lado, volo para sentirse libre y para conocer otras personas, pero yo me quede con lo demas, con los recuerdos, con el niño y todo lo que conlleva, q trabajo mas duro que antes, ps si, pero que soy feliz, gracias a Dios tengo salud, juventud y fuerzas para seguir adelante, besos desde Lima a todas Uds, mis amigas y confidentes, las quiero mucho……… Isabel

    Responder
  16. hola amiguitas,creo que la felicidad es un estado de animo que no es permanente,sino por momentos,en la vida nos pasan cosas buenas y cosas malas todo depende de como la estemos pasando en ese momento estaremos tristes o felices 😉

    Responder
  17. Hola! amig@s ,felicidad uhmm q es felicidad?? felicidad es aquella q busca la armonia ,paz ,tranquilidad , es aquella q quiere tener lo q uno quiere ,felicidad es tener cerca a los hijos entregarle amor .
    la felicidad consiste en conocer y amar lo bueno. Amar quiere decir estar junto a aquello que se ama. Por eso no hay felicidad sin amor. No es posible, es un ingrediente indispensable para la felicidad. Pero el amor no es suficiente, sino que requiere su incrustación en el proyecto personal…”.
    Dios es el que encauza los afectos, estimula el trabajo y es base de la cultura, esos tres ingredientes se considera imprescindibles a la hora de que cada uno haga su proyecto personal. Es también la fortaleza y el consuelo para superar todas las dificultades que puedan presentarse en la realización diaria de ese proyecto de vida y de futuro, sobre todo en los momentos de dificultad.

    Yo vivo feliz con mi hijo aunq me saca de quisio ,llego a casa cansada pero me hacerco a llenarle de besos a mi hijo ,lo abrazo ,lo acaricio me encanta mirarlo tranquilito ,se bien lindo cuando esta calladito pero cuando habre su boquita ufff madre mia :mrgreen: :mrgreen: asi son los hijos q le vamos a ser.

    En mi trabajo cuando un proyecto me lo aceptan uffff estoy feliz me encanta saber q para mi las otras empresas no son competencia para mi a lo contrario me animo a ser mas habil :mrgreen: :mrgreen:

    La felicidad hay q estimularlo si no ps no hay nada ,ni crema ni chocolate 😉 😆

    Responder
  18. EMMA

    QUERIDA AMIGA
    A lo largo de nuestras vidas, nos han convencido que tenemos que ser más y mejores de lo que ya somos. El mensaje que se ha grabado en nuestras mentes es que necesitamos más: más madurez, más belleza, más éxito, más dinero, más inteligencia, más sabiduría.

    LA FELICIDAD ES NATURAL, LO QUE SE «CONSIGUE» ES LA FALTA DE FELICIDAD.

    Desde el momento en que nos convencieron de que necesitamos ser y tener más, no hemos parado y apenas hemos podido descansar. Ahora, de adultos, naturalmente estamos agotados. Llevamos corriendo de un lado a otro, de una relación a otra, de un trabajo a otro… y ¿que hemos conseguido? Seguimos sin haber encontrado la felicidad que buscamos.

    Sentimos que estamos rotos y tenemos que arreglarnos. Buscamos la solución en un sitio tras otro, en una cosa tras otra, en una persona tras otra, en una idea tras otra… siempre con la certitud de que si encontramos la solución adecuada, podremos arreglarnos de una vez por todas y por fin, de una vez por todas relajarnos y descansar, estando contentos de quien somos.

    Pero el proceso de buscar algo más para ser feliz es interminable y no da resultado. De hecho, el esfuerzo de buscar algo externo que nos vaya a proporcionar la felicidad es en si lo que nos mantiene separados de ella.

    Lo que cada ser humano busca en el fondo es una felicidad duradera, cosa que si existe pero que no se deriva de las cosas; procede del interior. Es la simple felicidad de un niño, que no tiene porque desvanecerse con la edad adulta, y que por mucho tiempo que pase puede recuperarse una vez se haya “perdido.”

    Esta felicidad es el estado natural de todo ser viviente. No se justifica por una razón intelectual; se basa en la alegría de existir, y por muy poco que lo parezca, siempre se manifiesta en nuestras vidas.

    El problema ocurre cuando nos convencemos de que necesitamos una razón para ser felices, que la felicidad depende de factores externos que tenemos que alcanzar. Para alcanzarlos, tenemos que cambiar, mejorarnos, y para mejorar hace falta resistirnos a —“ y por consiguiente ignorar —“ nuestra naturaleza.

    He aquí donde empieza el sufrimiento tan complejo que bien conocemos y que nunca acabará hasta que aprendamos una vez más a aceptar nuestra naturaleza. Alguien nos ha convencido de que no podemos fiarnos de ella, y por tanto nos hemos impuesto un rígido código de conducta para evitar caer en comportamiento no aceptado por la sociedad.

    Pero ¿sabemos realmente lo que pasaría si nos permitiésemos ser naturales en todo momento? Quizás no es verdad que nos convertiríamos en salvajes, interesados solamente en la violencia y el sexo (que no se aleja, por cierto, de los intereses que muestra en gran parte nuestra sociedad actual).

    La respuesta es que realmente no necesitamos un proceso de censura interna para vivir con respeto y amor en el mundo. No tenemos que encerrarnos en una prisión mental. Si queremos ser felices, tendremos que desmontar esta prisión y dejar de basar nuestro sentido de validez en factores externos. Tenemos que aprender a ser felices “porque sí”, simplemente porque queremos y nos lo merecemos, sin necesitar otro motivo.

    ¿Realmente hace falta alguna otra razón?

    La felicidad no depende de razones; es la falta de felicidad que depende de ellas para perpetuarse. Cuando dejamos de creer en las razones por las cuales no podemos ser felices, solo queda lo natural, lo simple, la felicidad incondicional.

    Patrick Collins.

    Tu amiga NUVE

    Responder
  19. HOLASSS

    Creo que todos los dias al despertar tenemos la oportunidad de alcanzar o vivir nuestra propia felicidad, siempre tenemos motivos para sentirnos felices todo depende del cristal con que se mire…

    Siempre hay que tratar de buscar el lado bueno o feliz a nuestros dias, simplemente al habrir los ojos si comenzamos con pensamientos negativos, ya estaremos iniciando nuestra derrota del dia, en lugar de despertar y renegar de lo que nos falta o de lo que quisieramos tener, deberiamos de agradecer esta nueva oportunidad de vida y tomar lo bueno que se nos ofrece para crearnos nuestra propia felicidad.

    Al sentirnos tristes o faltos de algunas cosas, ya estamos «clamando» nuestra infelicidad, y llamandola a seguirnos por horas, meses,dias o hasta años

    Siempre se nos da una oportunidad con lo que vivimos bueno, o malo habra que sacarle provecho, DIOS no es un DIOS de tristezas sino al contrario es quien nos quiere felices, y muchas veces dejamos paras la oportunidad de ser feliz y hacer feliz a otros, para poder hacer felices a los que nos rodean, primero seamos felices nosotros mismos PARA RECIBIR LO QUE DAMOS, demonos al 100% completas y FE LI CES ante todo. NADA ES MAS IMPORTANTE QUE VIVIR NUESTRA PROPIA FELICIDAD, VIDA, SOLO HAY UNA Y no podemos desperdiciarla, no necesitamos de nadia para conseguir lo que queremos. somos seres independientes acostumbrados a vivir y pensar que otros nos haran felices y es al contrario NOSOTROS SOMOS LOS QUE NOS NEGAMOS ESA OPORTUNIDAD casi siempre.

    DIOS NOS DA TODO EN CHAROLA DE PLATA asi que no podemos darnos el lujo de siempre vivir amargados buscando la felicidad en otros o en cosas materiales LA FELICIDAD es cosa de cada uno de nosotros

    saludos desde JALISCO MEXICO MELY :mrgreen: :mrgreen:

    Responder
  20. PITY

    Hola amiga gracias por inaugurar este bello tema que nuestra gran amiga Edith trajo para nosotras, claro que la felicidad nos desestresa de tantos problemas que día a día suceden en nuestras vidas, ser feliz es primordial y hacer feliz a nuestros seres queridos es mejor aun. hay que vivir la vida gozarla y disfrutar cada instante, para disfrute nuestro y de nuestros seres amados, una sonrisa dice mas que mil palabras, también se te quiere amiga, gracias por estar aquí.

    Tu amiga NUVE
    (Vocera oficial de TodaMjerEsBella.com)

    Responder
  21. CELIA

    Amiga la mujer tiene muchos valores aquí unos cuantos de ellos.

    LOS MÉRITOS DE LA MUJER
    Una mujer no se complace con lo que tiene, ella trabaja con dedicación y esmero para alcanzar lo que desea.

    Una mujer no espera a ver como suceden las cosas; ella hace que las cosas sucedan.

    Una mujer no espera que le asignen tareas; ella toma la iniciativa y asume la responsabilidad.

    Una mujer no está condicionada por las circunstancias; ella aprende de la experiencia y aprovecha la oportunidad para crecer.

    Una mujer no tiene sueños de fantasías; ella tiene sueños reales y se entrega en alma, cuerpo y corazón para convertirlos en realidad.

    Una mujer no trabaja para vivir, ella vive para trabajar.

    Una mujer no tan solo piensa; ella también actúa con determinación y valentía.

    Una mujer no se enfoca en el problema; ella se enfoca en la solución.

    Por Jaime González

    Tu amiga NUVE
    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

    Responder
  22. TANIA

    Amiga querida te felicito, eres de las pocas o muchas mujeres que tienen el valor de enfrentarse a la vida solas, nosotras las mujeres somos hermosas, únicas e irrepetibles con un corazón de oro y una coraza que ya muchos hombres quisieran, así es amiga la mayor felicidad que tenemos las madres, es oír a nuestros hijos decir te quiero mucho mama y todo lo que hagamos por ellos nos parecerá poco, cuídate amiga se feliz y recuerda que aquí también se te quiere.

    Tu amiga NUVE
    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

    Responder
  23. hola amigas buenas noches son mas o menos las 11:33pm,otra vez otro wikenn aceptando excusas de mi marido del por que hoy va a llegar tarde.ya no se que mas hacer por esta relacion que veo que se me viene encima.siento que yo soy la unica que esta casada y tiene un compromiso.cada vez que le reprocho a mi marido el porque llega tarde me llenade culpas,dice que soy como una ollade presion,me ha llegado a decir que si me quiero divorciar el me lo da,pero a la vez se echa para atras,a vecesquisiera dejarlo,siento mucha depresion y cada dia estoy peor,siento mucha presion en mi pecho al sentirme impotente,pero creo que estoy a punto ya de tomar una decision y esta vez definitiva,porque para mi lo material no me importa me importa como me siento,y sinceramente no estoy nada biencada dia trato de lidiar con la situacion que se pone mas intolerable,creo que despues de tantos anos de martirio jamas me volvere a conformar conser como yo era,en estos momentos me acuerdo de cuando yo estaba embarazada de mi primera hija,yo me iba a casa de mi madre en lo que mi esposo salia del trabajo,y el salia del trabajo a tomar cervezas y me dejaba en casa de mi mama hasta la madrugada cuando me iba a buscar desde las seis de la tarde mas o meno que salia,por celos le llegue a tener miedo ya que habian momentos en que se tornaba agresivo,me hablaba malo,y machas veces en cosas que yo sabia que no era para tanto,a veces ha llegado conproblemas cuando viuene tomado y me ha dado mucho nerviosismo aunque ya le he perdido el miedo.cuando no quiero relaciones con el se enoja,creanme mis amiguitas es mejor tener poco pero con el corazon feliz y trabajar con nuestraspropias manitas,que estar dependiendo de un hombre que se cree que porque no trabajas tiene el derecho de hacer con tigo lo que quieres y con eso se escudan bueno chicas me despido teniendo un rayito de luz en esta obscuridad ,mis dos ninas que amo con todo mi corazon ana sobrinita que quiero con el alma y una hermana que va a darme un sobrinito hoy en lanoche o manana.dios me las bendiga 😐

    Responder
  24. TELIAN

    Hola amiga, todas tenemos problemas, unas mas que otras, ¿De verdad crees que no se puede cambiar la actitud de tu esposo?, te invito a que pruebes dándole cariñitos, habla con el dile lo que te gustaría que te haga, imagino que su familia es igual, y no es que no te quiera pero muchas personas son así, dan por hecho que uno sabe las cosas, lo primero que dicen si uno les reclama su falta de cariño es, para que quieres que te lo diga si ya tu lo sabes y si hay muchos príncipes que no solo son azules los hay de muchos colores, gracias amiga por participar aquí se te quiere mucho.

    Tu amiga NUVE

    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

    Responder
  25. hola a todas bueno yo creo que la felicidad si esta en a ber tenido una niñes muy felis con unos padres cariñosos .y despues sige la etapa de la felicidad de la adolesensia que es para muchas chicas que sus papas le comprendan y le asecten todas sus manera de pensar .y esta la felicida de la etapa ya toda una mujer joven com muchos deseos de vivir la vida llena de esperansas y sueños de properida en el trabajo y estudios y amor de pareja. y en union de su familia. despues biene la felicidad de enamorarse en alma y cuerpo, en tonses sige el romanse y de hay el quererse casar la boda que atantas de nosotras nos gusta . y despues sige la felicidad del nacimiento de nuestros hijos y sus triunfos como estudiantes , y sus romanses con sus parejas, a un que yo pienso que la felisida esta en uno mismo y tener el poder de aser felis a los demas que nos rodean como las amistades, y estar una misma contenta y felis por el motibo que una piense que eso para uno es felisida 🙂 y que de la misma manera que una sabe aser felis . 

    Responder
  26. muchos saludos para Doral y shoshan que este articulo estubo muy bonito . y queria pedirle doral y shoshan por favor que me aconsejarian para las personas que tenemos mascotas ❓

    Responder
  27. Hola amigas, he leido sus comentarios y la mayoria dice la felicidad es esto,la felicidad es solo por momentos, etc.
    La pregunta aqui ¿en realidad luchamos por eso?por tener esa felicidad diariamente. Creo que eso depende de nosotros, si le damos esa entrega, esa pasión a la vida es posible que la felicidad perdure para siempre, hay que tener una mente positiva y siempre de las cosas malas hay que rescatar las buenas porque son las que nos hacen fuertes, adelante amigas todas tenemos motivos para ser felices solo hay que aprender a valorarlos, uno es la vida misma, no importa si tenemos o no principe azul, nosotras con nuestra entrega de amor podemos ser felices, si esperar a recibir lo mismo de alguien, es mejor dar que recibir…
    Aveces yo igual que ustedes me pregunto lo mismo, no encuentro respuestas, lo unico que se es que quiero vivir y luchar por lo que quiero….. 😛

    Responder
  28. Saludos mujeres bellas,
    Me agrado mucho el tema de la felicidad, porque creo yoooo, yooo, que la felicidad esta basada en dar lo que uno tiene, y si uno tiene dentro de su ser esa dulzura que es el amor, puede dar y compartir felicidad a todos los que nos rodean,» todo arbol da fruto segun su genero»
    Creo que cuando una se casa es para hacer feliz a su pareja, amarla, cuidarla, viendo mas sus cualidades—-que si las hay…pero muchas veces nosotras como mujeres 😆 debemos ahondar mas en la vida de nuestras parejas para poder ayudarlos. ser su ayuda idonea. y creanme….este no es el cuento de hadas de Cenicienta….es real.si tu como mujer….eres lo suficientemente honesta contigo misma y ejerces sobre tu pareja el efecto del «cuello» vas a poder hacer que el gire hacia donde tu quieres enseñarle. el hombre es «cabeza del hogar» pero tu tienes que ser como ya te dije ante…..el cuello…..besos y saludotes a todas mis bellas amigas,

    Responder
  29. Que hermoso tema te felicito Edith por escribirnos cosas tan lindas, yo me siento una mujer feliz porq tengo una familia, una hermosa nena que me llena de mucha felicidad, pienso como escribio una de mis amigas del foro la felicidad no esta en el dinero ni en lo q podamos tener la felicidad la podemos encontrar en todo lo q nos rodeo porq cada nuevo dia podemos abrir nuestros ojos y respirar y tener un día mas de vida, la felicidad la encontramos en nosotras mismas dando sin esperar nada a cambio.
    Bye las quiero mucho.

    Responder
  30. Que buen tema, la felicidad, es un sentimiento que nosotras misma lo hacemos, cuando disfrutamos de nuestros logros como es haber procreado hijos, tener un hogar y ser la base principal de nuestra familia, ser el apoyo ideal de nuestros espesos.
    Yo me siento orgullosa de ser mujer hija de Dios y eso me hace feliz a pesar de los problemas que se pasan en la vida, ya que la vida es una ventura, donde nosotroas somos la artifice de esta.

    Gracias por tu mensaje

    Responder
  31. La felicidad, son momentos hermosos, asi como la tristesa, la alegria, la soledad, el odio, etc….. simplemente hay que tratar de vivirlas tal y como vienen, eso si, con inteligencia, porque muchas veces nos dejamos deslumbrar, yo no se si hay alguien en la vida que pueda decir que ha sido feliz toda su vida, (no lo creo), porque todo ser humana ha tenido sus momentos tristes, llenos de soledad, de coraje; pero tambien hemos tenido momentos donde la soledad nos ha ensenado que se puede ser feliz, porque esa soledad nos ensena a valorarnos y querernos, la felicidad eterna no existe sino nosotras mismas la hacemos realidad, ahora depende de nosotros ser felices o ser infelices. Y no vallan a creer que estoy encontra de la felicidad o que soy una hermitana, pero asi es la vida. Las quiero y las habia extranada, besos

    Responder
  32. es un maravilloso tema puesto q el uno hace que el trabajo sea una costumbre de todos los dias por varias razones por q ya maduro, por la necesitadad de estavilidad, etc y bueno el trabajo algunas veces es estresante deacuerdo al tipo de persona sea ya que si le gusta lo q hace nunca se aburre y adora el tiempo q pasa en su centro de trabajo.. y hacerca de tu articulo le falta un poco mas de fluidez..

    Responder
  33. cada persona se pregunta qe es vida prefiero morir pero todas las personas piensa qe el amor ase feliz la persona y la verdad no quien te puede ser feliz eres tu mismo mirate eres un persona estupenda vive tu dia como el ultimo y no busqe el amor qe el yegara a ti felicida es un poco de esperansa y fe qe deves tener en ti mismo

    Responder
  34. hola… en estos momentos de mi vida me siento muy sola ya k tuve un conflicto cn mi padre y ahora no lo kiero ni ver aunque esto me hace mucho daño pero ya estoy cansada de darle oportunidades! ya no lo kiero ver pero lo pero es k por dentro m estoy muriendo y la vdd no tengo gans de arreglarme con el ! kien me kiera ayudar contesteme estoy muy triste!

    Responder
  35. ¿QUÉ ES LA FELICIDAD?
    Reflexión comparativa desde lo material y espiritual.
    Cuando era niño mi padre me decía que la felicidad era esa sensación de plenitud, paz y serenidad que nos llena de alegría interior, y nos permite disfrutar de la vida con mayor intensidad; pero presiento que para la mayoría de la gente de nuestro mundo contemporáneo esto parece ser una realidad inalcanzable. Sin embargo, los hombres y mujeres de todos los tiempos se han preguntado incansablemente y han buscado por distintos caminos las respuestas en torno a este tema tan antiguo pero a la vez tan nuevo.
    Como la finalidad de este trabajo es disertar de manera argumentativa este interesante tema. En primer lugar haré una definición que nos acerque al concepto de felicidad; en segundo lugar abordaré el tema mencionando algunos filósofos más representativos y finalmente daré mi apreciación personal.
    La definición de felicidad que figura en el diccionario nos dice entre otras cosas, que la felicidad es el estado del ánimo de satisfacción y contento que se complace en la posesión de un bien.
    Notamos a simple vista que esta definición corresponde a una filosofía materialista propia de países de alto nivel de consumo, con una cosmovisión que identifica al Ser con el tener. Pero no seamos inocentes al creer que esto solo pasa en países desarrollados. Nuestro contexto no escapa a estos modos de pensamiento ya que la sociedad de consumo nos va envolviendo cada día en una política que solo busca placeres aparentes y falsos, que terminan causándonos un vacío existencial o en palabras más sencillas, causándonos infelicidad.
    Pero todos sabemos que ni bien hemos accedido a un bien deseado, nuestro interés va decayendo en forma rápida junto con el estado de satisfacción que nos provocó antes de tenerlo. De manera que esa definición describe a la felicidad como una posibilidad pasajera que cuando termina, ahonda aún más la sensación de vacío y descontento interior provocando una nueva búsqueda.
    Para Platón, la felicidad es posible cuando el hombre puede contemplar las esencias de las cosas que para este filósofo son las ideas de Dios. Se refiere a ver con el intelecto, más allá de la ilusión que nos ofrecen nuestros sentidos. Platón reconoce que no se puede ser feliz sin ver la obra de Dios en el mundo que se manifiesta como modelo para la felicidad humana.
    Para que el hombre pueda alcanzar la felicidad es necesario que se identifique con Dios practicando la virtud. Sin duda que nunca un ser humano podrá ser como Dios pero la tarea del hombre para ser feliz es parecerse a Él lo más que pueda.
    El filósofo Aristóteles en su obra: Ética a Nicómaco , quiere determinar en qué puede consistir la tan ansiada y buscada felicidad humana. Para él la felicidad ha de consistir en algún tipo de actividad, razón por la cual nuestro autor excluye la identificación de la felicidad con el placer, pues el placer no es una actividad sino una sensación pasajera o estado que acompaña a ciertas actividades consideradas como placenteras; de aquí que podemos decir que no todo lo que nos da placer nos hace felices, aunque el mundo superficial diga lo contrario.
    Difícilmente una persona aceptará que el placer, el dinero, el poder, los lujos, la fama, el qué dirán, la moda, el chisme, etcétera, son la felicidad; ya que es muy obvio que esto no es la felicidad. Aunque suelen poner algunos «peros» como: «pero se necesita el dinero para vivir», «no tiene nada de malo algo de placer», «es importante la imagen», etcétera.
    Sin embargo, y esto es lo interesante, actuamos en la práctica como si realmente el placer, el dinero, el poder, los lujos, la fama, el qué dirán, la moda, el chisme, etcétera, fueran la felicidad.
    Puesto que en el hombre existen diferentes dimensiones, tanto físicas, psicológicas como espirituales, ha de tratarse de desarrollar la más perfecta. Aristóteles defiende la idea de la felicidad como Bien Supremo y fin al que naturalmente todos estamos inclinados. Cada vez que hacemos actos buenos, nos unimos al bien supremo.
    Desarrollar la dimensión espiritual, no solo nos realiza como personas sino que nos acerca a la experiencia de la felicidad.
    También es sabido que en este mundo la vida buena no coincide necesariamente con la vida feliz. Sin embargo, Kant no olvida la importancia de ésta en la vida humana por lo que la introduce en el Sumo Bien. La referencia al Sumo Bien le servirá a Kant para defender el postulado de la inmortalidad del alma . De la posibilidad del Sumo Bien no cabe un conocimiento estricto sino fe racional: fe porque de la verdad de estos postulados sólo cabe un convencimiento subjetivo, pero racional porque no vienen dados por exigencias de la revelación sino de la propia razón.
    Si algún filósofo hizo girar toda su filosofía sobre la felicidad perfecta ese fue Santo Tomás de Aquino. Santo Tomás dejó escrito que se entiende por felicidad todo un estado perfecto en su forma más elevada; pero que constituye la felicidad por dentro . No olvidemos que Tomás fue Filósofo y Teólogo, por lo que la idea de Dios, era en cierta forma, necesaria para la felicidad humana.

    APRECIACION PERSONAL:
    Creo que definir el concepto de felicidad es tarea ardua y los filósofos antes mencionados son reflejo de ello. Probablemente es una de las definiciones más controvertidas y complicadas, no obstante el ser humano ha tendido siempre a perseguir la felicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar. Para mÍ la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizá su principal característica es su capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas.
    Creo también que una de las controversias en torno a este tema es dónde buscar la felicidad, si en acontecimientos externos y materiales o en nuestro interior, en nuestras propias disposiciones internas. Aún hoy es difícil responder a esta cuestión pero desde mi corta experiencia puedo decir que dar sin esperar nada a cambio y el ejercitarnos en el desprendimiento nos ennoblece como personas, esto quiere decir que la felicidad esta en nuestro interior.
    Considero que el hecho de tener todos los bienes materiales soñados no es sinónimo de felicidad, ya que existen personas que sin tener nada lo tienen todo y de manera irónica, hay quienes poseyéndolo todo no tienen nada
    Me pregunto ahora ¿Por qué si todos queremos ser felices no lo somos? Creo tener alguna posible respuesta. Tal vez sea porque canalizamos mal nuestras tendencias de felicidad y porque nos apoyamos más en las formas y no en el fondo. Sin duda que San Agustín tenía razón al decir: que nuestra alma estará inquieta hasta que no descanse en Dios. Solo por Él, con Él y en Él seremos plenamente felices.
    Estamos creados para que la Omnipotencia Amorosa de Dios llene nuestras aspiraciones más profundas. Esta realidad es tan grande y profunda que a veces se nos escapa y no agradecemos lo suficiente el ser llamados a tan alta dignidad. Pues antes de existir ¿qué éramos?, nada. Hemos sido llamados a la existencia por el Amor divino. Y por lo tanto estamos creados para amar. El amar verdaderamente nos acerca a la auténtica felicidad pues Dios es Amor y es la felicidad misma.
    Finalmente, me atrevo a afirmar que mientras más grande y noble sea nuestro ideal y nuestra meta, mayor sentido tendrá nuestra vida y si nuestra vida tiene sentido, entonces estaremos más cerca de experimentar la ansiada felicidad.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: