¿Mujeres polémicas, o poémicas?

© | | ,


Tú, mujer... eres poesía. Alguien preguntó a un poeta muy querido y admirado llamado Gustavo Adolfo Bécquer, amigas queridas: «¿QUÉ ES POESÍA?» y él contestó:

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía… eres tú

Y yo me pregunto: Si la mujer es poesía, musa y fuente de la inspiración, el aroma de una rosa en un jardín en plena primavera, un remanso de paz, ternura, cariño, devoción, entrega, constancia, dulzura, eternidad y amor, etc. Entonces, ¿Por qué somos tan polémicas las mujeres?, por todo queremos discutir, polemizar, todo lo queremos debatir, saber y controlar.

Las mujeres somos sensibles y muy frágiles es cierto, pero también somos curiosas, altaneras, posesivas y mandonas (jajaja), ¿cierto?.
Nos gusta el romanticismo hasta la locura, somos muy afectas a soñar como ninfas perfectas de la imaginación y la fantasía, somos reinas del amor, pero también del odio.

Ay, madre mía… Cuidado cuando una de nosotras se enoja… ¡Nos transformamos en fieras peligrosas! Y no hay quién nos aguante, por que a veces no nos aguantamos ni nosotras mismas ¿verdad? (qué cosa tan increíble).

La mujer por naturaleza es muy dulce, muy tierna, muy cariñosa, muy consentidora, es noble, es buena, muy buena… es una excelente amiga… ¡Pero como enemiga es perfecta!

Esa dualidad que existe en el corazón de la mujer, esos sentimientos encontrados que a veces sacuden a la razón atormentada, tienen un motivo, una explicación y una razón de ser

Los pensamientos y sentimientos de la mujer a veces parecería que viven siempre de pleito, no se ponen de acuerdo, lucha la razón contra el corazón y el corazón se impone a veces contra la misma razón que casi nos consume toditas las energías por tanto pensar y darle vueltas al mismo asunto y no encontramos por ningún lado la solución.

La respuesta es sencilla: “LAS MUJERES NECESITAMOS APRENDER A UBICARNOS”.

¿Pero cómo vamos a aprender a ubicarnos si no sabemos a veces ni siquiera el terreno que pisamos?
Siempre estamos mirando para todos lados ( y hasta con la espada desenvainada), menos hacia adentro de nosotras mismas. No hemos desarrollado el hábito ni la costumbre de observar detenidamente nuestras actitudes ni nuestras conductas, que son dos cosas muy distintas por cierto, aunque parezca lo contrario: Conducta es tu forma de conducirte por la vida. Actitud es tu manera de reaccionar ante los eventos exteriores cada día de tu vida.

Las mujeres estamos tan convencidas de vivir con tanta prisa que parece que siempre estamos de carreritas con el tiempo o siempre estamos “de competencia”. Es cierto vivimos en un mundo competitivo es innegable, pero eso no indica, ni nos da ningún derecho de atropellar a los demás por sobresalir o por figurar en vez de ser.

La polémica en la mujer, hoy día se ha convertido en una especie de “bazar de remate”, con tanta crítica y debate, se nos ha llegado a considerar “mujeres destructivas” y vuelvo a preguntar: ¿Por qué no aprender a ser mujeres de crítica constructiva?

Amigas, a éstas alturas de la vida, ya nos hemos abaratado tanto que casi nadie cree en la sinceridad de nuestra inteligencia nata, ni en la sensibilidad enorme que como mujeres poseemos en el corazón. Hemos perdido mucho terreno en ese aspecto, tan sólo por el hecho de haber aprendido a levantar la voz pero a gritos… ¡No tenemos ninguna necesidad de gritar!, caray… ¡Puede más el pétalo de una rosa, que el mismo filo de una espada!

Y la verdad mis bellas corazonas, es que tenemos que aprender con suprema urgencia a tener mucho cuidado con esos dardos que traemos en la lengua, ya que las palabras son armas, y también con ellas se mata. ¿Porqué mejor no utilizar las poderosas herramientas del corazón, del alma, de la conciencia, de la belleza y del amor, para dejar que la mujer que vive en nosotros se exprese gloriosamente?

Espero sus valiosas opiniones.
Mi respeto y cariño siempre,

Doral.


Anterior

¿De qué hablamos las mujeres?

—”¿De qué hablamos las mujeres cuando nos juntamos?—” Es una pregunta para el que tengo mis propias respuestas, ya me contarán ustedes qué piensan... Cuando invitamos a una amiga a tomar un café o la llamamos por teléfono lo primero…...

¿Cómo de grandes son tus problemas?

Veamos hoy como nos sentimos cuando pensamos que nuestros problemas no tienen solución, como nos desesperamos pensando que lo que en su momento estamos enfrentando lo que muchas veces le llamamos “problemas sin solución inmediata”. Muchas veces perdemos el control…...
Siguiente

45 comentarios en «¿Mujeres polémicas, o poémicas?»

  1. uy yo soy poetica toda la vida desde q me acuerdo, me encanta escribir, todo lo q siento y pienso en un papel, polemica talvez cuando algo no me gusta, cuando no me dicen las coas, pienso q mas q nada soy poemica me encanta las pequeñas cartas, mas q un regalo grande soy poeta a muerte.
    un abrazo
    Cecy

    Responder
  2. HOLITA POETISA CECY:

    Jajaja qué lindo comentario el tuyo reina bella. Llegaste barriendo a cortar el listón, jajaja para inaugurara con bastante éxito el temita que hoy nos ocupa.

    Y bueno Cecy querida, encontraste tu mínima dualidad entre ser una mujer polémica y una mujer poémica o poetisa mejor dicho. No sé si esta palabrita poémia exista o sólo suene como un sinónimo de POEMA, pero rimó con polémica y me gustó y me la quedé, jajajaja yo tambien soy media inspirada para inventar cosillas que luego hasta me atacan de la risa pa’curarme yo sola de las muinas que a veces me asfixian, y últimamente más seguido por cierto, jajaja, creo que ya me estoy haciendo viejita.

    Pero aunque esté viejita mi linda, déjame darte las gracias por llegar tan oportunamente a inaugurar este tema.

    Mil gracias Cecy chula, de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  3. Mi querida amiga Doral y amigas todas:

    Saludos desde la distancia…Jajajajajaja, vaya amis, qué temazo nos traes!!!!…mmm…deja ver que te cuento, mi reina! Para empezar, mi respetada amiga, es cierto todo lo que dices..somos ambas cosas (lo que es la naturaleza humana, caray!!!)…pero así es…

    El ser humano constantemente está indagando, curioseando, buscando respuestas a todo lo que le rodea, no se cansa de almacenar información, especialmente las mujeres…¿será porque maduramos más rápido que los hombres? o ¿porque queremos ganar la competencia contra ellos?…en fin, …una cosa sé: no se nos puede culpar por esa característica innata que hemos traído, por decirlo de alguna manera…pero hay mujeres que se les pasa la mano, ¡qué bárbaras, eh! Y es ahí donde está la columna vertebral de todo este asunto y hasta cierto punto, puede llegar a ser un arma de doble filo…

    Hoy día las mujeres somos más “agresivas” y más “destructivas” que las mujeres de antes…Aunque digamos que no, siempre estamos en constante competencia unas con otras, inconsciente o conscientemente…¡Perdónenme la letra, chicas, pero lo tengo que decir así! Lo triste es que esto mismo se lo vamos enseñando a las nuevas generaciones que están creciendo y a ellos a su vez, a las subsiguientes…Hay mujeres que pelean hasta con su propia sombra! A veces he sido una de esas!jajajjaja…Créeme, amis, que no es nada agradable…para nada…menos mal que he logrado salir a flote pero aun me falta…

    Nos empeñamos en que todo sea color de rosa y no siempre será así…Aunque lo ideal es que fuese de esa manera, tenemos que pasar por situaciones negativas por que es parte de este proceso de aprendizaje de vida…Y cuando las cosas no salen como las planificamos o como queremos que salgan, zas! Respondemos con violencia… Comienzan a salir sapos y culebras como flechas envenenadas por nuestra boca, hiriendo a veces a quien menos culpa tiene, aunque luego, nos arrepintamos y pidamos perdón..pero la verdad es que muchas veces no hay marcha atrás y quedan heridas muy profundas en quienes las reciben…

    ¿Sabían ustedes que con una palabra, una sola palabra, se puede ayudar o destruir a alguien? Por una palabra hay quienes se divorcian, quienes matan, se destruyen familias, se rompen amistades que nunca se recobran, se arrancan sueños e ilusiones que jamás vuelven, se comienza una guerra sin tregua (si no me creen, miren la política en sus países) …con una palabra, se crean los lazos de amor más fuertes entre las familias, entre amigos, se fortalecen los matrimonios…Solamente basta una palabra para destruir o construir el mundo de alguien…Hay que tener mucho cuidado con lo que sale de nuestra boca; las palabras son el reflejo de nuestro sentir y nuestro pensamiento…

    En la Biblia hay un texto muy conocido y que va dirigido especialmente a las mujeres casadas, aquellas que tienen pareja, a las madres: “La mujer sabia edifica su casa, mas la necia con sus manos la destruye” (Proverbios 14:1)..Como mujer, estoy consciente del alto nivel de violencia doméstica que viven nuestras mujeres al igual que algunos hombres (sí, ellos también sufren pero no lo divulgan como nosotras y para no ser el hazme reír de los demás) pero dejarse llevar por esas emociones negativas no es saludable. Y es que nos cuesta doblegarnos un poco ante algunas exigencias de las parejas, por temor a perder nuestra identidad, nuestra independencia; pero el éxito está en conocer el momento perfecto para actuar sabiamente…Para pelear se necesitan dos, y si ambas partes están en esa actitud, se formará inmediatamente la guerra; por el contrario, si uno de los dos cede, siempre habrá paz…todo estriba en que aprendamos a ubicarnos en el momento oportuno, como dice nuestra Doral…

    En mi carácter personal, amo la poesía, soy una eterna enamora de la vida; me gusta interactuar con las demás personas, es por ello que me encanta mi trabajo como secretaria; cada día procuro ser mejor persona que ayer, aunque a veces me cueste…Ahora bien, ¿si soy polémica? Ufff!!!! Jajajajajaja, bueno, preferiría que lo dijesen quienes me conocen pero como no están aquí, pues ni modo me tocará decir algo al respecto…No me considero ser una persona polémica, eso es un término fuerte; me defino, mas bien, como una persona de visión diferente, jajajajajaja…y en todo caso, si eso significa para muchos que soy una persona polémica, pues lo soy .…Ante todo, prefiero mil veces ser mujer poémica que una mujer polémica…

    Comparto con ustedes un pensamiento que leí el otro día en uno de mis viajes por Internet y que lo adopté: “El sabio no dice todo lo que piensa, pero sí piensa todo lo que dice…” Espero que les ayude en su proceso de reflexión interna…

    Abrazos,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  4. Querida Doral: le tengo una alta autoestima, pues me encanta como escribe, leo sus articulos a veces mas de 2 veces, para entenderlo mejor. Es un nivel algo alto y ademas sus frases son de mucha reflexion, es decir me hace pensar mucho. Jajaja, chanfle!! que sera eso de poemica??????, que lo agreguen en la real academia Espanola, porque suena bonito. Bueno, amiga yo no se ni como soy, creo que de todo tipo, en una sola mujer,……soy poetisa a veces, otras veces impaciente, a veces tan buena, que parezco hasta tonta, y otras veces un leon a punto de agarrar una presa. A veces tan timida y en otras ocasiones tan extrovertida que no parezco yo. Me encanta el romanticismo, los poemas, la naturaleza, un buen libro y en otras soy la jefa, la que tiene que poner orden, mandar, la ejecutiva que tiene que tomar decisiones, que a veces no es favorable para los demas. Trato de mantener el equilibrio en mi vida, pero a veces las circunstancias me hacen obrar de otra forma. Un abrazo, corazon, que te aprecio mucho Doral querida.

    Responder
  5. Querida Doral, que es eso de viejita?, en mi pais se dice que» lo unico viejo son los trapos», yo ya tengo 42 anos, y a veces me siento de 70, pero digo yo que sera normal……jajajaja, hay que tener el corazon joven, alegre,Vaya que te subo los animos!~, hoy no es mi dia…….., de todos modos corazon eres una persona estupenda, que nos deleitas a todas con el contenido de tus articulos y que se te extrana cuando no puedes participar. Ademas, eres una mujer que ha logrado llegar a la cumbre de sus aspiraciones, y eres un ejemplo para todas nosotras. Suerte en todo lo que emprendas, corazon!.

    Responder
  6. Hola buenos Dias

    Polemicas o poemicas?
    Estoy segura que tenemos de ambas,pues somos mujeres y como
    tales respondemos a los estimulos,segun la situacion.
    polemicas porque nuestros alcanses son insospechados
    poemicas porque la ternura,dulzura desborda nuestro ser y da pie
    a propiciar muchas cosas lindas.
    Siempre la mujer ha sido vista poeticamente como la Musa,la que inspira……no necesitamos tener un poeta a nuestro lado….para que nos diga algo lindo……seamos la inspiracion de nuestras parejas,respondamos a esos estimulos divinos y sobre todo disfrutemoslo.

    Se les ama un mundo

    Responder
  7. Hola buen día a todas:

    Ay mi querida Doral, q cosa más cierta haz dicho, ja ja ja 😆 , tienes mucha razón, la mayoría de las mujeres son asi, no lo podemos negar pero por ejemplo yo estoy tratando de no pedir las cosas a gritos pues la verdad soy algo impaciente, y como dices hay q aprender a llevar a cabo eso de q puede mas el petalo de una flor q el filo de una espada.
    Saludos a todas. 😳

    Responder
  8. HOLA MUÑEQUITAS HERMOSAS BUEN DIA::::

    UPS CREO QUE QUEDE SON UN HOYO EN LA CABEZA DE LA PEDRADOTA QUE ME CAYO JIJI.

    REALMENTE YO SOY POLEMICA UFF, yo creo que es el papel mas difisil que una mujer puede jugar, exaltandose de todo, gritando y frunciendo el seño todo el tiempo, es mas que difisil. Claro tambien tengo mis encantos, soy soñadora, me encanta la poesia y suelo ser tierna con los que me rodean, sin embargo cuando se trata de poner un 100% de mi paciencia y tolerancia, exploto como un volcan en erupción.

    la verdad es muy difisil vivir asi, he optado por cambiar mi actitud y mi conducta hacia mi misma, gracias a la bella Doral que hoy me hizo abrir aun mas mis ojos y aceptar de una vez por todas que estaba equivocada 🙄

    Gracias querida Doral por este articulo esta increible.

    BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES A TODAS.

    Responder
  9. Hola Chicas

    Hola Doral estaba leyendo el comentario que escribirte para Doral y comentas que estas viejita, y la verdad no lo creo aun asi tuvieses 100 años jajaja, puedes sentirte como una quinceañero acuerdate que la juventud se lleva en el alma y no en el cuerpo.

    Pero respondiendo a tu artículo que bello y claro yo soy una mujer poetica como polemica comentabas que hay momentos en los que no yo misma me tolero quisiera estallar en ese momento, pero llega mi angelito que con solo una sonrisa me convierte en una mujer poetica, te comento que me encanta leer mucha poesia y la verdad cuando la leo mi pensamiento vuela.

    Tienes razon que siempre andamos con nuestra espada desvainada y siempre a la defensiva pero en mi caso a sido por los golpes
    tan duros que he recibido que te he comentado en otras ocasiones, por tal razón mis compañeros de trabajo siempre me dicen que estoy enojada aunque siempre me lo dicen bromeando ya me lo estoy creyendo.

    Doral cuidate mucho y espero que pasen muchos años compartiendo tu sabiduria con nosotras
    Gracias Cuidate 😉

    Responder
  10. HOLA MUÑEQUITAS BUEN DIA A TODAS:::

    UPS creo que me quedare con un hoyo en la cabeza de la pedrada que me cayo jijijijii

    realmente yo soy un tanto polemica, pienso que es el papel mas difisil que la mujer puede jugar, enojarse todo el tiempo, fruncir el seño y mas que cuando nos exaltamos todo sale mas y eso es motivo de mas enojo y frustracion, es un cuento de nunca acabar.Claro tambien existen cualidades, en mi caso suelo ser tierna, romantica, soñadora, pero cuando se trata de dar el 100% de paciencia y tolerancia, exploto como un volcan en erupcion y sale todo en forma de puñaladas, es duro, mas cuando viene el remordimiento y la culpabilidad.

    yo eh optado por cambiar mi actitud y mi contucta hacia la vida y sobre todo hacia mi misma, gracias a la bella Doral que me abrio mis ojos y me hizo decidirme de una vez por todas a cambiar eso que yo sabia, estaba mal

    Gracias mi querida Doral por este tema tan maravilloso.

    SALUDOS, BESOS Y BENDICIONES.

    Responder
  11. Hola chicas espero se encuentren bien ,sobre el tema les dire que soy una chica que le atrae mucho todo lo relacionado con el amor y por lo tanto me gusta la poesia, me apasiona el romantisismo sincero ,me gusta leer mucho sobre todo lo que puedes hacer para tener satifaccion ,proteccion y desarollo con una pareja todo lo que una pareja enamorada puede sentir cuando estan apasionados y escuchar de sus labios palabras que son poesias para el amor .Para nada soy polemica .

    Doral gracias por tus lindos mensajes. 😛

    Responder
  12. Hola lindas chiquillas.

    Es la primera vez que participo en los comentarios con ustedes, pero me alegra hacerlo con un tema tan realista, que nos obliga a aceptar cuan dificiles podemos llegar a ser.
    Siempre por mas que tratamos o decimos que no, somos polemicas, pues de todo nos queremos enterar y atodo le damos trascendencia.
    si nuestro esposo compañero amigo novio o lo que sea, no nos agradece llevarle un vaso con agua, ya nos sentimos ignoradas, siempre deseamos ser el centro de su vida pues decimos que ellos son el centro de la nuestra, o nuestros hijos, siempre estamos esperando que nos exalten cualquier pequeño esfuerzo, por poco que parezca. De modo que creo y acepto que si soy polemica, no grito a toda hora pero como dicen las abuelas si me buscan me encuentran, ja ja ja y no es que este de contienda en contienda….claro esta….pero tambien se y lo aplico, que es manejable, se puede decir las cosas sin ser hirientes, con mucho amor y ternura. que la otra persona no sienta que esta siendo atacada, sino que por el contrario se sienta obligada a reconocer que cometio un error. Solo se que he puesto mis caminos siempre en presencia de Dios y el siempre ha suavizado mis sendas, haciendolas mas agradables. Antes al contrario siempre trato de cansar bastante, de reirme de todo hasta de mi, aunque no por que mi apariencia fisica cause risa, por que modestia aparte soy una negra muy chuzca,ja ja ja. Ante todo la humildad, no creen….Cuidense,

    Que Dios les bendiga grande y abundantemente.

    Responder
  13. hola amis dorada, precioso articulo de hoy, gracias a estos articulos que he leido soy diferente y sumamente feliz que dios te bendiga por siempre adorada doral.

    besos, abrazos y muchos saludos.

    Responder
  14. GAVIOTA VIAJERA AMIGA:

    Has hecho un excelente retrato hablado de una mujer dual mi querida amiga Gaviota, tan polémica como poética, de pies a cabeza con todas sus peripecias por cada rinconcito de su existencia más total.

    Y me llamó poderosamente la atención algo que señalas oportunamente: «La mujer sabia edifica su casa, mas la necia con sus manos la destruye”, creo que mejor parábola no se le puede aplicar al tipo de mujer que tratamos en este tema.

    Decimos comúnmente: «Qué bárbara eres, lo que haces con la mano derecha, lo borras con la izquierda», refiriéndonos justamente a que las mujeres podemos hacer muchas grandes obras buenas en la vida, pero en un sólo momento de arranque, impulso o desesperación agresiva, lo podemos reducir todo a cenizas insufacto dejando por el suelo todas esas obras. Entonces, ¿Dónde quedan los esfuerzos, virtudes y valores de tanto sacrificio, si por un lado la mujer construye y por el otro lado la mujer todo lo destruye?.

    Y más….

    Dicen que la mujer es como una niña cuando tiene una pelota nueva, se la piden prestada y se niega a prestarla, echando para fuera el marcado egoísmo infantil, ahhh pero cuando ella quiere, solitaaa presta su pelota aún sin que se la pidan prestada. Así es la mujer, muy quedadora de bien, pero no la traten de forzar en algo, porque salta la liebre, jajaja ¿cierto?.

    Gracias mi Gavi por tu valiosísima opinión. Agradecida mi reina de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  15. BUENAS TARDE SUSANA QUERIDA:

    Agradecida profundamente por tan lindas palabras estimulantes mi linda amiga Susana y tambien por el jalón de orejas muy merecido porque uno de mis vicios es llevarme inventando palabras que no existen, y si existen, pues yo ni enterada porque desconozco dónde están y es que…jajaja me siento a veces una mujer tan intensa y tan inmensa que no hayo palabras justas para decir lo que quiero y me las tengo que inventar, por eso me convierto a veces en un dilema incomprensible, y créeme que no eres la única persona que me lo señala. Algunas personas me dicen: «Oyeeee Doral, no seas tan enfadosa con esos rollotes que te avientas que ni se te entienden», jajaja pero si no digo todo lo que quiero decir, ¿entonces para qué carajos escribo?, jajaja.

    Ahhh, pero otras personas me dicen: «Háblanos en cristiano Doral, eres una mujer metafórica y mañosa para expresar tus ideas, y a fuerzas nos tienes que poner a pensar», jajaja oyeee manita, si todo lo que hacemos fuera fácil, cualquier persona lo haría ¿no? y bueno pues, en algo se tiene que caracterizar cada mujer, pero si; claro que sí te doy la razón cielo, estoy conciente que soy una mujer muy difícil de entender en muchos aspectos, sobre todo cuando me pongo las pilas y escribo para las que quieran leer y oigan las que quieran oir, jajajaja varias sarandeadas me ha costado ser así, pero ufff mi trabajo me costó aprender y va a ser más difícil aún, que alguien trate de cambiarme, jajajaja.

    Ay mi linda, perdona, qué cosas me haces decir, pero pues -repito- si no digo todo lo que quiero decir, ¿entonces para qué escribo?

    ¿Me perdonas?.

    Abrazote mi reina, muchísimas gracias por escribirnos y permanecer con nosotras en ésta, tu casita virtual.

    Doral.

    Responder
  16. AHHH SUSANAAAAAAA:

    Perdón, tu segundo comunicado…

    Lo de trapos viejos, jajajaja 😆 me sacó mucha risa, porque yo tengo viejo todo, incluyendo los trapos, jajajaja pero ni me aguita eso porque ¿sabes mi linda?, tengo una maquinita de coser muuuy anterior, y vieras cómo me saca de apuros, te digo no estreno ropa diario, pero si, muyy seguido, pues como tengo a la modelo en casa, pues nada me cuesta lucir como Santa Elena…. y verme… cada vez más buena, jajajajaja (broma)

    Graciassss corazona bella. TQM

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  17. MI LINDA AMIGA VERYBLUE:

    Sí; definitivamente yo tambien creo que la mayoría de las mujeres sí somos mujeres duales, o bipolares o «dobles» como se estila decir, y qué curioso pero ésto nos invita a reflexionar en algo más profundo todavía y esto es que la mujer: «AL SON QUE LE TOCAN BAILA»

    ¿Por qué sucede ésto? por una simple razón: «Necesitamos ubicarnos» y poner a los demás en su lugar cuando tratan de manipularnos o influenciarnos para sacarnos de nuestras casillas. Porque cuando le colman la paciencia a una dama, uff cuidadito con ella, que de verdad se le olvida que es dama y termina por aventar sus buenas maneras y patear hasta a su pobre cama que nada tiene que ver.

    Ahhh, pero las cazuelas de su cocina no se salvan tampoco, pues la mayoría de las mujeres enojadonas que no saben controlar sus impulsos, recurren a este indispensable utencilio que sirve algo más que para cocinar, jajajaja

    Gracias me belleza de amiga, muchísimas gracias por tu nutriente y lindísimo comentario.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  18. Holaa Mi Querida Amiga Doral…
    Aqui me tienes, de nuevo dando mi humilde opinion respecto a este gran tema, como a todos los que nos tienes acostumbrada.
    Yo creo que todo ser humano tenemos un poco de cada cosa, quién no somos polémicos y nos revelamos ante las injusticias de la vida? o sacamos la fiera que traemos dentro cuando nos lastiman a algun ser querido? Yo en lo personal me considero una mujer tranquila y poco, casi nada enojona, pues gracias a Dios crecí rodeada de amor, pero ya pude constatar que si me buscan me encuentran, y más cuando se trata de defender a nuestros seres queridos, como te digo no me gusta la violencia y mucho menos decir palabrootas, pero hay palabras para saber defenderse cuando la vida nos pone antes tales circunstancias, trato más que nada de emplear la comunicacíon antes de llegar a la discución.
    y respecto a tu palabra poémica jaja se escucha bien, mi querida doral, tú si que sabes encontrar la palabra correcta aunque no este escrita en ningun libro, ahii sii que me considero como dice la canción, músico, poeta y loco, soy suuper románticaa, me encanta pensar y no quiero dejar de creer que el amor es un arma suuper poderosaa, que con amor se pueden lograr grandes cosas.
    Me apasiona la buena lectura, y que decir de la música, me encanta la música, esa sí que la traigo dentro del alma jajaja y conste que ya tengo mis añitoos y aun asii no me pesan, no me considero vieja, para nadaaa amiga querida recuerda que viejos los cerros, jajaja, soy alegre y fiestera de corazón, aparte de haber vivido en un ambiente lleno de amor tambien viví siempre rodeada de alegria y música, asi que ya te has de imaginar como soy mi querida doral. bueno, me despido, esperando con ansia leer otro buen árticulo como solo tú sabes hacerlos, mis bendiciones para todos los que visitan esta gran casita virtual.

    Responder
  19. hola chicas como estan . eh estado muy ocupada trabajando q me eh alejado un pokito de aki . vaya q nos as descalabrado a muchas de nosotras con tus historias jajaja . la verdad yo soy mas polemica q poemica eso de escribir no se me da mas bien me gusta expresarlo y mas en el area dondee trabajo , yo soy voluntaria en un hospital general de el estado de mexico y ahi nuestra labor es platicar con todos los pacientes q ahi se encuentran y se les trata de dar animo a todos para poder salir pronto de sus enfermedades. bueno pues ne despido por q tengo q ir a trabajar un caluroso abrazo a todas , bye

    Responder
  20. Hola buenas tardes a todas.

    La verdad, la mayoría de las mujeres somos bien polémicas, nos gusta mucho discutir, sermonear, y tener la razón. Porqué seremos así? Tiene razón Doral, necesitamos ubicarnos, meditar en nuestras acciones, que lastiman, que hieren, que matan, matan el corazón, la ilusión, destruyen la autoestima, y dejan heridas profundas, difíciles de sanar.

    La intolerancia es lo que destruye, la impaciencia bloquea los sentidos y nos hace actuar sin pensar, hay tiempo para todo, y todo tiene su tiempo es cuestión de paciencia, es cuestíón de poner en práctica el deseo de querer construir en lugar de destruir, de amar en lugar de odiar, porque el no comprender que nuestra actitud lastima, nos lleva a matar los sentimientos, los buenos deseos y los mejores propósitos en nuestra vida.

    Meditemos y calmemos nuestras ansias de hablar sin pensar, de decir cosas de las cuales nos arrepintamos, esforcémonos por poner un poquito de sensatez a nuestro actuar y luchemos sobre todo por ser tolerantes, sabias y prudentes.

    Saludos.

    Responder
  21. HOLA MI AMIGA BOMBON HERMOSA:

    Sí corazona, es cierto, desgraciadamente la mujer ha escogido un camino equivocado para conseguir las cosas que desea, y el primero son las veredas de los gripos, que suelen hacerse grietas con el tiempo en la tierra cada vez que gritamos más profundas son, y eso que gritamos para hacernos escuchar, jajaja y hasta se ponen a temblar cuando nos escuchan, pero siento que en el fondo, somos nosotras las mujeres quienes más temblamos, porque cuando gritamos, no tenemos la seguridad ni la garantía de que seremos atendidas por el hecho de gritar, y eso nos da mucho más coraje y gritamos más fuerte, y entonces sí que con justa razón nos llaman locas ¿pues cómo nó?

    Allí es precisamente donde la mujer pierde credibilidad ante los demás en cuanto a valores como menciono en mi tema. Y esto es similar a aquella mujer que no grita, pero que por todo llora. Si la agreden llora, si pasa desapercibida por los suyos llora más. Ella llora de alegría, de tristeza, de añoranza, de melancolía. Llora por ver una película romántica, una telenovela de desamor e injusticia, llora porque a su hijo le salió el primer diente, llora porque su muchacho ya se puso de novio, llora porque se le murió el periquito a su comadre, llora porque el protagonista de la película se cayó del caballo y ya no podrá caminar…¡La mujer esta, llora por todo!, y hata cuando le da tos al perro o gripe al pobre gato, jajaja.

    Pero llega el momento en que de tanto llorar por todo, nadie cree ya en sus lágrimas, hasta se lo dicen: «Ay mujer, a otro perro con ese hueso, yo no te creo ya nada, sécate esas lágrimas de cocodrilo»

    Es triste y lamentable pues haber llegado hasta ese extremo en que no sólo afecta a la mujer, sino a todos los que le rodean.

    Gracias mi linda por tu valioso participación.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  22. BUENAS TARDES ALE QUERIDA:

    Celebro amiga querida que te haya salido un chipotón en la cabeza por la pedradota que recibiste, jajaja pero snif, snif, snif… ¡fue sin querer queriendo! pi pi pi pi pi… jajajajaja. (broma)

    Dices que eres una mujer polémica, y lo reconoces, pero siento que aquí hay algo que debemos explicar para que no haya confusiones mi linda:

    Tú dices: «Yo creo que es el papel mas difisil que una mujer puede jugar, exaltandose de todo, gritando y frunciendo el seño todo el tiempo, es mas que difisil»

    El decir que somos mujeres polémicas, no forzosamente quiere decir que tengamos que exaltarnos por polemizar. Hay excelentes mujeres polemizadoras de oficio en el mundo, grandes mujeres excelentes para el debate y las aclaraciones, y jamás verás que se exalten y mucho menos terminen enojadas o encolerizadas.

    Conozco a algunas abogadas por ejemplo, que su papel es precisamente defender a sus clientes mediante «alegatos» y «pleitos» frente a sus ministerios públicos, jueces de distritos y hasta en la Suprema Corte de Justicia. Estas mujeres profesionales de la defensoría de las Leyes terrenales se las saben de todas…¡todas!, son excelentes madonas para el debate y muy pocas son las que pierden los estribos frente a sus clientes o frente a sus adversarios, por el contrario, creo que entre más cordura y seguridad demuestran, más valiosos son como mujeres profesionistas, yo no sé cómo le hacen para no enojarse cuando pierden un pleito, pero justamente porque nunca se enojan es que pueden ganar sus casos con una enorme destreza, habilidad y facilidad de control de sus emociones, eso es glorioso y admirable y como ejemplo, por supuesto que cuenta.

    Pero ser una mujer polémica sólo de radiopasillo, en la chorcha y el cafecito de la esquina para cotorrear los chismecitos de farándula, es definitivamente otra cosa. Sin embargo, lo importante es ser mediadoras de ambos casos, la mujer polémica por profesión y la comadrita que le encantan los chismes, los alegatos y hasta termina peleándose a muerte con los demás, jajajaja qué cosa tan increíble, se identifica, se enfrasca y hasta se acalora en sus debates. Yo digo, si no sabe seleccionar sus emociones y hasta se le salen fuera de su control porque no sabe manejarlas, ¿entonces para qué carajos se mete? Es como aquella mujer que por quedar bien con todos, se avienta al río sin saber nadar, obviamente que la sacarán sí; pero bien ahogada. ¿cierto?

    Mi linda amiga Ale, muchísimas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  23. JENNY QUERIDA:

    Sí mi linda, así es amiga, comenté que me sentía viejita porque a veces quiero abarcar mucho y aprieto poco, jajaja son tantas las cosas que tengo por hacer que a veces creo que entre más observo, menos avanzo en ellas. Creo que tendré que hacer un ajuste de compromisos, para no echarme a cuestas algunos que sé que no podré cumplir ni aunque tuviera dos cuerpos con 4 manos y dos pares de pies, jajajaja por eso digo que me siento viejita, porque ya empiezo a cansarme cuando por meses enteros he tenido que estar muchísimas horas diarias sentada frente al computador, y pues como que terminas toda entumida, yo creo que es por la falta de circulación sanguínea, voy a tener que ajustar todavía más mi tiempo para descomprimirlo y permitirme el lujo de salir a caminar, que ya me está haciendo mucha falta, jeje y por supuesto amis chula, no pienso esperar a cumplir los 100 años para empezar con este otro proyecto, jajajajaja (no tengo lucha ¿verdad?)

    Imagínate si no me pondré a veces tensa y desenvaino yo tambien mi espada (por si las moscas), jajaja termina uno con paranoia viendo chinches hasta con garrote donde no las hay, jajaja claro que te entiendo mi bella, y demos gracias a Dios por ese angelito que se ha convertido en tu detonantes para ponerte al tiro cuando más lo necesitas, qué envidia jajaja pero de la buena, por Dios que sí. Felicítote por ello de todo corazón.

    Y te doy mil gracias por permanecer activa siempre dentro de las filas de ésta, tu casita virtual.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    p.d. si se me acaban pronto los años, no te apures mi chula, te voy a pedir prestados los tuyos, jajajaja (broma).

    Responder
  24. ALEEEE:

    jajaja se te chispoteó amis, doble mensaje, oops, no me daba cuenta, igual mamaíta querida te lo agradezco por partida doble,
    total que estamos hablando de la dualidad, jajajajaja.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  25. JANETH QUERIDA:

    Mi chiquita querida creo que tú deberías especializarte en relaciones románticas, ya que veo que te interesa mucho empaparte de esta materia y sería muy bueno ya que en el mundo hay pocas profesionales en estos menesteres y te ayudaría muchísimo por tu forma de ser poética o poémica o como te quieras etiquetar.

    ¿Sabes amiga? te digo todo esto porque las mujeres solteras ya no creen en el mito de que los contrarios atraen. La tendencia es buscar a una persona que tenga los mismos rasgos de carácter, cultura, educación, estatus social, sueños y deseos.

    La mixtura de nuestra época (o sea la de los años del siglo XXI), ha cedido ante una búsqueda más reflexiva, casi neoconservadora, y aunque las mujeres de hoy estén menos dispuestas al esfuerzo y al sacrificio que las mujeres de antes, se separan de sus parejas con más facilidad y coinciben todo como algo «renovable» o «cambiable» o lo que es peor: «Desechable». Y es lamentable porque este pragmatismo anuncia un panorama social cada vez más volátil y sin fuerza en la pareja, sin más ánimos, con menos compatibilidad y el mundo con un número creciente de personas solas durante largos período de su vida, o incluso solas por el resto de sus vidas.

    Perdona que me salí del tema por un momento, pero quise mencionarte mi reina porqué es tan importante hacer una maestría o un doctorado en Relaciones Sentimentales, sorry si me expandí más de la cuenta en explicaciones, pero creo que era importante señalarlo.

    Tú igual sigues siendo una romántica y una soñadora, una amante de la poesía y del amor, pues adelante mi reina, felicidades y no sueltes esa dicha que tienes al ser como eres.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  26. JENY LINDA:

    Un mensaje brevito de tu hija, «Nos quiere mucho»
    dile a tu hijita por favor mi linda amiga,
    que Dios le de el doble, de todo lo que ella
    desee y sienta por y para nosotras.
    ¡Qué linda!… muchas gracias.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  27. HOLA MI NEGRITA CHEVERE:

    Encantadísima reina de recibirte con los brazos abiertos y el corazón esperanzado de alegría al verte llegar para participar en un tema que dices es muy realista y que nos obliga a aceptar cuán difíciles podemos llegar a ser como mujeres, uff sí corazona, vaya que tienes toda la razón, las mujeres somos impredecibles a morir.

    Creo que has tocado un punto bastante importante negrita bella cuando afirmas: «Siempre por mas que tratamos o decimos que no, somos polemicas, pues de todo nos queremos enterar y atodo le damos trascendencia»

    Ese es el punto delicado que me gustaría ampliar si tú me lo permites por favor, mira:

    El darle trascendencia a las cosas, olvidándonos de que no todas las cosas tienen la importancia que nosotras le damos, nos convierte en títeres de los demás. Somos nosotras quienes estamos dándoles o regalándoles u otorgándoles siempre y gratuitamente todo el poder a otros y lo que es peor… ¡Para que ellos nos manipulen de pilón!, oyeeee… pos no se vale, ¿cómo no reconocer que tenemos que ubicarnos en nuestro lugar de Damas y poner a los otros en el lugar que corresponde y que se merecen?

    Creo que ese es el peor error que miles de mujeres cometemos en la vida, dejar que otros se sientan superiores a nosotras, rendirles pleitesía a quien no lo merece ni se lo ha ganado, el darle poder a quien sabemos nos va a destrozar con él. Caray… ¿nos conformaremos con tener el poder siempre, pero únicamente detrás del trono como si nos estuvieran haciendo un favor?

    Pensemos un poquito en éso, meditemos porqué son fuertes los hombres, porqué siempre están queriendo dirigirnos, porqué siempre se creen que se lo saben y se lo merecen todo, ¿por quéeeeeeee por quéeeeeeee por quéeeee si somos nosotras quienes les damos ese poder?, pero así como les regalamos gratuitamente ese poder…de igual forma… ¡También se lo podemos quitar! y hasta podemos darnos el lujo de decirles: «Lo siento hombre querido, pero tus derechos terminan, donde comienzan los míos» y punto.

    Te agradezco mi reina de todo corazón, el que hayas contribuído poderosamente con tu bien cimentado comentario nutriente que nos ayuda a mantenernos firmes en la más profunda de todas las reflexiones, pero arriba del ring, esperando que aprendamos como mujeres, a ganar no sólo algunos rounds, sino toda la batalla… y por ganarla por nocaut, jajajaja. (ahora si me van a suicidar los señores, pero yo lo siento mucho)jajajaja. (broma)

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  28. en realidad aveces los hombres no valoran las palabras bonitas que nosotras podemos dar con carino y amor porque apesar de todo lo que nosotras les regalamos cuando se trata de palabras dulces ellos se aprovechan de esos sentimientos y nos hacen sufrir mas porque dicen esta bien esta la tengo en mis manos lastima…..pienso que ahora nos expresamos mas ants las mujeres hacian lo que los hombres querian claro que ahora tambien pero no tanto ademas no se pude ser tan buena he ingenua porque ellos no apresia eso ,,,,,les gusta que las mujeres los tratemos mal en siertas ocasiones es lamentable pero asi es 🙁

    Responder
  29. 🙂 hola hola y buenas tardes mi querida doral y todas las mujeres de la casita virtual , que buen tema como siempre doral rompiendote la cabeza para traernos temas de reflexion, ¿polemicas o poemicas? yo diria que las dos cosas unas mas que otras pero romanticas y soñadoras casi todas,yo soy muy romantica a veces escribo poemas de acuerdo al estado de animo en que me encuentro jejeje,pero como tu dices la mujer siempre ha sido fuente de inspiracion,la musa¡¡ de muchos poetas,la mujer que todo lo ve color de rosa cuando esta enamorada,pero es el hombre quien se encarga en herir y romper con la parte poetica de la mujer y la hace dura ,sin embargo como somos fuente de amor no siempre vivimos de pleitos queremos polemizar con altura pero a veces no se lo permiten.como bien dices doral querida vivimos en un mundo competitivo mas aun globalizado ahora la mujer esta mas enterada y preparada,ya no queremos ser la mujer objeto que solo la usan o la quieren tener de adorno,somos mas observadoras y queremos gobernar el mundo si señor porque no??…gobernar pero con amor ,equidad y dialogo
    TQM.DORAL CUIDATE UN BESOTE BYE.
    pd..ha y viejos los caminos,mira tu el mar es viejo y todabia se agita jajajajajajaj

    Responder
  30. HOLITA MIDO QUERIDA:

    Huy amiga querida, ya me veo los brillitos o chispitas de diamantinas brotando de mi piel, jajajaja por el nombrecito que me acabas de poner: «Dorada» jajajaja me conformo con rayitos de sol saliendo de mi corazón para ti, amiga querida.

    Y mira querida, después de todo a quien creo que debes darle gracias es a Dios nuestro Señor, que nos permite habitar sobre este suelo, respirar el oxígeno sin ningún problema en nuestros pulmones, beber el agua de la fuente cantarina que mitiga la sed del conocimiento y el saber, abrazarnos del calor del sol para aferrarnos a la vida que fluye desde el cielo hasta nuestro suelo mamaíta querida y más…

    Hablar con los árboles, con los pájaros, con las flores, con el césped verde del camino, con el grillo de la noche, con el lucero de la mañana, comulgar con la risa de los niños, y amar lo que vemos, lo que tocamos, lo que olemos, lo que oimos, y….

    «SENTIR QUE RESPIRAMOS A DIOS EN TODO LO QUE SOMOS», o al menos en lo que pudiéramos llegar a ser o significar para otros. Recuerda amiga querida que todos somos semillitas que tocaron la misma mano herida por los clavos y aún así mirando incluso brotar la sangre por un rostro divino a causa de las espinas, resurgimos a la vida con tantos dones, con tantos privilegios, con tantas facultades y con tanto que agradecer a Dios, por todo ello.

    Tú dirás si soy una mujer polémica o una mujer poémica en estas letras en que te dejo todo mi agradecimiento y mi cariño por tu valioso aporte que me soltó la lengua, jajajajaja (broma)

    Gracias mi bella, gracias de todo corazón por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  31. HOLITA MI LINDA LUCY59 QUERIDA:

    Encantada de tenerte de nuevo con nosotras Lucy querida, re-bienvenida mi reina, entremos al calor del temita amis.

    Dices amiga: «Yo creo que todo ser humano tenemos un poco de cada cosa, quién no somos polémicos y nos revelamos ante las injusticias de la vida? o sacamos la fiera que traemos dentro cuando nos lastiman a algun ser querido?»

    Sí, totalmente de acuerdo, todos reaccionamos irascibles ante los eventos exteriores y más si éstos son para lastimar a los nuestros, hasta allí todo es comprensible pero…

    Entiendo que no conocemos otras formas ni estilos de arreglar los problemas más que con gritos, con autodefensas fuertes, con palabrotas altisonantes e incluso en algunos casos hasta con golpes…digamos que eso es «normal», pero lo que no es normal, es que nos conformemos con ser como Don Vicente y toda la gente, que repitamos como loros lo que otros dicen, que no hayamos aprendido a reaccionar de manera diferente a como lo hace toda la gente, ¿qué curioso no? ¿por qué tenemos que ser, y repetir lo que todos son, imitan, sienten piensan y dicen?

    Oyeee que le rompieron la mamá a alguien en algún disturbio o altercado, pues buenooooo allí vamos y tambien nosotras se la rompemos, total que ya entramos en calor y en confianza y la euforia nos da fuerzas para gritar, aunque despuès tengamos que quedar como globos desinflados de tanto desgaste emocional, y vaya que se desgasta uno cuando grita y doblemente si lo hace con coraje.

    El hombre agrede, el hombre ordena, el hombre grita, y la mujer no se quiere quedar atrás, porque aprendió a gritar más fuerte, y allí hay una fricción horrible, un choque de fuerzas en las que sabemos quién será el que pierde más, pero lo diré por si alguien no lo sabe.

    Pierde más el que se enoja de verdad.

    Podemos polemizar, debatir, discutir, e incluso subir un poco el tono de voz, pero sin enojarnos, porque… ay, Dios, entra la ira y allí si que perdemos toditito el control y al rato agredimos con sátiras palabras hirientes y ni cuenta nos damos de lo que dijimos, ¿resultados?, ¡Muerte de confianza, sentimientos y dolor! sacamos el dardo de la lengua y lo dejamos ir, asesinando en verdad muchos sentimientos que ya no son recuperables ni aquí ni en china caray, ¿nos habremos dado cuenta alguna vez de eso?

    En fín, quiero hacerte amiga querida una invitación e igual que a todas nuestras amigas, y esta invitación consiste en que…

    Nos observemos cómo reaccionamos cuando nos hieren el amor propio, cuando alguien nos lastima por algún motivo… en ese momento que resurja desde nuestro interior el monstruo de la ira… AGUAS….acuérdense de mis palabras, OBSERVENSE, OBSERVENSE, OBSERVENSE, fíjense cómo están actuando, escuchen lo que están diciendo, deténganse un momentito a mirarse a sí mismas hacia adentro y les voy a asegurar una cosa: Al sentirse vigilado el terrible animalote de la ira, desaparecerá como por obra de magia, ¿saben por qué? por que al ego de la ira no le gusta ser descubierto y mucho menos le gusta ser observado, huye despavorido, huye como los cobardes y se esconde en los trasfondos del inconciente: Habremos ganado la primer batalla.

    ¿Alquien quiere ganar la guerra?, continúen con este ejercicio el resto de su vida, y por favor me dice alguien si ha logrado y en qué momento desterró la ira de su vida para darle un fuerte aplauso en ésta su casita virtual…PORQUE DE QUE SE PUEDE…. ¡SI SE PUEDE!

    Sigue rodeada de música, flores y amor mi querida Lucy, que despuès de todo, nunca encontrarás mejor alimento para el Alma.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  32. Hola Doral…

    He vendio saludandote pero pareces que no te has dado cuenta, pero no importa lo bueno es que siempre nos inspiras con tus escritos y tus sabios consejos y eso es lo importante.

    Felicidades con este otro buenisimo articulo, con el nos has dado en el blanco a muchas mujeres y hay que retomar nuestras actitudes mas cuando ya no se tiene 15 años y debemos de ser mas positivas y optimistas.

    Cuidate mucho querida amiga y eso que lo tienes todo viejo yo lo dudo….. jajajajajaja, viejos solo los caminos y echan bastante polvo, jajajajaja.

    Hasta pronto.

    Claudia.

    Responder
  33. JANETH QUERIDA:

    Nombreeeeeee mijita si la descalabrada soy yo, jajaja ¿por qué crees que traigo tantos temas? jajajaja ay mamaíta querida, ¿qué clase de sentimiento pudiera sucederme que no conozca ya? y no me digas que me preocupe mi reina, si estás pensando lo que yo sé que estás pensando can¡ja, jajajaja porque la que se debe preocupar eres tú por llegar a la edad que yo tengo, jajajaja que no son enchiladas con agua de jamaica endulzada con miel de abejas, jajajaja.

    Y cuando quieras invitarme al hospital general del Estado de México a hacer voluntariado mi reina cuenta conmigo, nomás que son muchas horitas de camino creo que como 24 desde Sinaloa hasta el D.F. ¿no? ufff pa’cuando llegue allá, los pacientes ya se nos murieron manita, mejor no, jajajajaja

    Saluditos mi paisa querida, felicidades por tu trabajo y por ser tan linda como tú eres.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  34. BUENAS NOCHES MI QUERIDA AMIGA MARTHAB:

    Leo tu comentario amiga querida y tienes en verdad mucha razón en cuanto a que a las mujeres nos gusta mucho sermonear, pero no nos gusta que nos sermoneen, uff somos unas expertas para discutir y no soportamos que no nos den la razón, huyyy es como si nos dieran una cachetada, pero una cachetada con guantes de terciopelo metidos en una mano de acero, jajaja ¿cierto? (o sea de esas cachetadas noqueadoras jajaja).

    Y mira mi linda ahora que lo dices: «La intolerancia es lo que destruye, la impaciencia bloquea los sentidos y nos hace actuar sin pensar, hay tiempo para todo, y todo tiene su tiempo es cuestión de paciencia, es cuestíón de poner en práctica el deseo de querer construir en lugar de destruir, de amar en lugar de odiar, porque el no comprender que nuestra actitud lastima, nos lleva a matar los sentimientos, los buenos deseos y los mejores propósitos en nuestra vida»

    Al respecto creo que tengo que decirte una cosa amiga querida y tambien para todas nuestras amigas.

    ¿Se han dado cuenta chicas que así como tenemos la manía, la costumbre, el hábito y el vicio de formar malos hábitos, tambien podemos forjar buenos hábitos?.

    La misma palabra lo dice muy clarito, son «COSTUMBRES», es cuestión de acostumbrarse, disciplinarse y esperar que el tiempo haga el resto y cobre su obra. Miren cuando menos nos lo esperamos, estaremos actuando con conciencia y positivimo, o mejor dicho con constructivismo en vez de seguir destruyendo todo lo que a nuestro paso se nos atraviesa, qué feo ¿verdad?, pero como estamos taaaannn acostumbradas a vivir así, pues ni en cuenta y viva Dios en las alturas, pero ay, cuando alguien nos señala nuestros errores, reventamos de coraje como palomitas de maiz, o como polvoritas y nos convertimos en cohetes detonantes de palabrotas y carotas largas, jajajaja ay, mi Dios, ¡Qué poco femenino es éso! ¿cierto?

    Entonces Maricha querida, ensalso lo que has dicho: «Meditemos y calmemos nuestras ansias de hablar sin pensar, de decir cosas de las cuales nos arrepintamos, esforcémonos por poner un poquito de sensatez a nuestro actuar y luchemos sobre todo por ser tolerantes, sabias y prudentes»… ¡APLAUDO TUS PALABRAS!

    Con un enorme abrazo desde mi corazón,

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  35. 😆 😆
    hola hola
    doralito
    sabes
    creo
    ke ese
    articulo
    describe
    sin duda
    a una mujer
    yo tengo de todo
    sabes
    me gusta muchismo estos temas
    la verdd es el segundo ke leo
    el dia de hoy
    y sinceramente
    estoy encantada
    soy nueva en estos foros
    espero entrar mas seguido
    buneo ke tengan un exelente dia mis amigas hermosas
    cuidense muxote
    y ya me fui

    Responder
  36. Hola! comparto la idea que las mujeres somos polémicas y poémicas, la mujer es si es mÁ s espritual que material por tal razón somos poémicas porque nos engrandece el alma, un bello amnecer, una canciòn romantica , un tequiero, un abrazo y una sonrisa en los labios de las personas que queremos en especial de la persona que amamos, nos duele en l alma una traicion dequien le hemos dado todo , no me refiero al todo material sino a ese todo que es lo mejor de nosotras hasta llegar al punto de olvidarnos de vivir `para vivir para los demás, momento donde todo es grande , todo es hermoso,donde 24 horas al dia no es suficiente para hacerle sentir y entender a las personas que amamos que son lo mÁ s pero lo más importante en nuestras vidas es aqui donde la MUJER ES POEMICA.
    Cuandonos sentimos desfraudadas, sin valor moral, nos convertimos en unas fieras,polemisamos todo el dia hasta tal punto de aplicar el reflan que una mujer ofendida es más peligrosa que una culebra.

    Responder
  37. HOLITA NENIS QUERIDA:

    Un gusto enorme recibirte en esta tu casita virtual mi reina bella, qué bueno que te atreviste a escribirnos, es siempre un honor recibir cada día caritas nuevas con nuevas ansias y nuevas inquietudes de participación. ¡Qué bello gesto el tuyo de escribirnos!

    Mil gracias Nenis, muchas gracias desde mi corazón, sigue reportÁ ndote con nosotras, no importa que estés de carrerita, pero al menos saber que nos lees y dónde te encuentras.

    Enorme abrazote corazona,

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  38. ELMER:

    «Io, no entender na de na su mensajito» igual creo que quiso saludar a alguien, y yo os saludo a vos por dejar su huellita en TodaMujerEsBella.com.

    Saludos compa, ¿o comadre?.

    Doral.

    Responder
  39. ADRIANA JIMENEZ MORALES, AMIGA QUERIDA:

    Muy bien expresado tu concepto de lo que es una mujer polémica y una mujer poémica mi reina. Es muchísima y enorme la diferencia entre una y otra ¿verdad?

    Y claro, como es normal, la mujer que se entrega las 24 hrs. del día y no mide tiempo, cantidad ni volúmen para dar a manos llenas a todos sin dosificar ni cosificar las virtudes que entrega con toda su alma, pues es obvio que al dar, es porque tiene mucho que dar, pero amis querida, a veces de tanto dar, nos salen callos en las manos y callos en el corazón. Deseamos por momentos saquear a quienes hemos dado todo y no dejamos nada para nosotras, y es por eso que allí sí nos entra una terrible anemia espiritual porque como quien dice, vaciamos tanto el cofre del tesoro que nuestro carro se quedó seco, y con el tanque de reservas vacío.

    Entonces, cuando por tanto dar nos quedamos vacías ¿cómo nos sentimos?, mhhhhh como fierecillas empezamos a arañar puertas y paredes buscando la salida, el escape de nuestras frustraciones al no encontrar eco en todo lo que damos y caray, ni las gracias nos regresan… Mira amiga esto es muy duro de entender pero si nosotras las mujeres somos felices al dar, si gozamos la dicha de poder dar tantas cosas, si disfrutamos esos momentos de la entrega, ¿entonces para qué esperar mejor correspondencia que la enorme dicha de dar?

    Ah, pero no… siempre esperamos algo a cambio ¿verdad? y cuando no nos reciprocidan nada pues como que el alma desfallece un poco, se desalienta, se entristece y se lamenta: ¿Cómo es posible que yo que doy tanto no recibo nada? ¿Cómo es posible que yo me quedé sin nada y él ni las gracias me dió a cambio?, no me lo valoró, no me miró siquiera, se aprovechó y ahora quiere más, puf…

    Allí es donde debemos tener cuidado, no estamos siendo sinceras con nosotras mismas cuando damos algo o todo, sólo por que queremos dar. Si nos observamos detenidamente, nos daremos cuenta de que estamos dando pero para que nos den ¿entonces dónde queda el mérito de lo que damos?

    Es difícil de entender esto ¿verdad? y más duro de asimilarlo, porque como es obvio a nadie le gusta dar todo y luego no tener nada ni siquiera cómo salir adelante, no es grato y mucho menos grato es que hasta te saqueen el corazón.

    Gracias mi bella amiga por escribirnos, muy agradecida de todo corazón.

    Abrazos mi reina.

    Doral.

    Responder
  40. todas tus notas son muy valiosas x favor ayudame tengo 28 años llevo 10 años de casada el año pasado me entere que mi esposo 33 años andaba con otra persona de 16 años mi vida cambio radicalmente no se quien soy, que quiero tengo un pequeño y x gracia de dios estoy embarazada de 8 meses en febrero lo corri y el se aferro mas a esa persona me siento impotente con mucho coraje a el no le importa nada mas que estar con esa mujer la cual es mi vecina y cada vez que me ve ella y su mama se burlan de mi ella se rie en mi cara y dice cosas cuando lo veo le comento pero el no me cree, me busca mucho y me dice q´me ama que no me quiere perder , yo la verdad no se que hacer ya que estoy muy confundida yo la verdad lo sigo amando pero nadamas de pensar que anda con esa mujer que anda con cualquiera me da asco. envie su comentario a mi correo se lo agradeceria muchi

    gracias

    Responder
  41. DANIELA QUERIDA:

    Entiendo cómo debes sentirte amiga, si te casaste siendo casi una niña, no disfrutaste tu juventud, ni estás capacitada para enfrentar la vida tal cual debe ser, y como es lógico ahora que se te viene un problema más o menos serio, te confundes y te enajenas tanto… al grado de reconocer que estás a punto de perder la razón, dices que no sabes quién eres ni lo que quieres, obviamente eso me indica que estás bastante descontrolada y que no sabes ni qué ondas o qué rollo con tu vida ¿cierto?

    Mira amiga, para tu buena suerte, tienes dos caminos y voy a señalartelos con todo mi corazón y con todo el cariño que tú mereces como madre, como amiga y como mujer, permíteme decirte que:

    En primer lugar, el problema que tú tienes es únicamente con tu señor esposo y con nadie más, no se me confunda.

    Si al señor se le olvida que tiene un hogar, una esposa, un hijo pequeño y otro por nacer, y le vale gorro todo y se involucra sexualmente con una niña de 16 años, que por cierto es menor de edad y eso es un delito grave, encima tiene la complicidad de la madre dices y las dos se ríen de ti, razón de más para que levantes tu cara con dignidad puesto que tú eres la agredida y no la malquerida quita maridos, vulgar y prosaica que encima se pavonea de ser la amante, como si se hubiera llevado un trofeo valioso, cuando lo único que agarró fué a un apestoso que se acuesta con cualquiera, perdona que te hable así de tu esposo, pero eso es lo ùnico que está demostrando con su actitud grosera, cínica e irrespetuosa, ya vez que hasta tú misma sientes asco sólo de pensar que anda con esa mujer de la calle, que a su corta edad, ve tú a saber con cuántos se habrá acostado ya, solapada por su propia madre, ¿tú crees que lo haga por placer y de a gratis? no lo creo, alguna ganancia han de obtener amiga, esas mujeres vivales no actúan por placer sino para obtener algún tipo de beneficios monetarios o de cualquier otra especie.

    Pero ese no es tu problema sino de él. Tú no tienes ninguna necesidad de rosarte vulgarmente con ese tipo de gentuza prosaica, tú eres una señora y eres la esposa y si tu hombre no ha sabido respetarte y encima te engaña y te miente diciendote todavía encima despuès de todo que te ama, de plano no tiene verguenza, ¿pues con quien se cree que está tratando? ¿encima pretende que lo vuelvas a aceptar sabiendo que sigue con ella?, no amiga, esa sería la mayor estupidéz que cometieras en tu vida.

    Mira yo lo que pienso es que él se está valiendo de tu avanzado estado de embarazo y lo sensible, lo necesitada de cariño que estás, la terrible falta de afecto en que se pone la mujer en esos días, él lo está utilizando muy bien para aprovecharse de ti, y que vuelvas a ceder, ha de pensar: «Total que ella ahorita es cuando más ocupa ya va a parir y seguro no me va a decir que no, se le olvidará y yo seguiré con las dos»… uff amiga como que ya lo escucho decirlo, pero debes ser más inteligente que él y amarrarte los lazos de la dignidad y mandarlo al carajo como lo hiciste la primera vez, que se largue con su doncella quinceañera y que no te moleste más, ¿qué tienes que andarle informando lo que esas mujeres te dicen y te hacen? por Dios criatura, no seas tan ingenua como para pensar que él irá a reclamarles para defenderte, despuès de que le encanta vivir con ellas, eres tú la que debe retirarse de sus vidas mi reina, lamento decirte que es lo mejor para ti y para tus hijos, que te vayas lejos donde él no pueda saber nunca más ni de ti ni de sus hijos para que sepa lo que se siente y que se deje de ser tan idiota como para pensar que tú eres capaz de permitirle a un hombre que te juegue el dedo en la boca a su antojo, aunque sea tu propio marido, uff ni que valiera tanto la pena.

    Te deseo buena suerte mi reina, y no dejes de escribirnos por favor.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  42. QUERIDA DANIELA: Es triste lo que te esta pasando, antes de tomar una decision date tiempo, a veces por la ira que tenemos o por lo que todos nos dicen actuamos NO como queremos sino mas bien por la presion y consejos que son buenos y se agradece….pero finalmente haz lo que te haga feliz…eso si ten una distancia fisica y psicologica para EL, dale tiempo para pensar y cambiar y si realmente es bueno sabra demostrarte no con palabras sino con hechos concretos, el tiempo es el mejor aliado, solo que es largo cuando estamos en duelo tratando de reestructurarnos por el dolor, pero es muy necesario cambiar y tener firmeza en nuestroas demandas, te digo todo esto porque eso fue lo que yo hice y si quieres una amiga con quien calmar tu dolor y dudas puedes contar con mi apoyo, porque en estos momentos es lo que mas necesitamos. mi correo es [email protected] y que Dios te bendiga¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: