¿Cómo de grandes son tus problemas?

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

Veamos hoy como nos sentimos cuando pensamos que nuestros problemas no tienen solución, La mujer y sus problemascomo nos desesperamos pensando que lo que en su momento estamos enfrentando lo que muchas veces le llamamos “problemas sin solución inmediata”.

Muchas veces perdemos el control por cosas que si bien es cierto, afectan o alteran nuestra vida, no son algo que no tenga una solución, pienso que todo evento por muy difícil que sea tiene arreglo, pero muchas veces en lugar de buscar una solución gastamos tiempo y energía en lamentarnos y en auto compadecernos.

Leamos una conversación telefónica en un día cualquiera, entre dos compañeras de trabajo:

Amiga: Hola, buenos días…

SAM: Perdona que te moleste tan temprano, (7:30 A.M.)

¿Cómo juzgas tus problemas?Amiga:  No hay problema, ¿qué pasó, estás bien?

SAM: Sí, sí estoy bien, sólo que esta mañana al despertar se me vinieron a la mente todos los problemas de lo que te hablé ayer. Mi ex-esposo no vino como prometió y no me trajo el dinero que tengo que pagar por la letra de mi auto. Como te conté, tengo esa cita tan importante, y no me da tiempo ir a la peluquería para ajustar mis penas. La muchacha de servicio llamó avisando que tiene cita con el médico para uno de sus hijos y que no podrá venir hasta esta tarde… Tengo que llevar los niños al colegio, o sea, tendré que correr el doble, Dios mío ayúdame, ya no puedo más.

Amiga: Sí, pero no te desesperes, esas son cosas que tienen arreglo.

SAM: No amiga, no le encuentro salida a todo esto y ya no aguanto más (llanto), mi vida no tiene sentido, soy un fracaso, perdóname, tengo que colgar, la nena se levantó y le tengo que dar desayuno (la nena, tiene 14 años).

Amiga: Okay, hasta luego…

En otro punto de la ciudad:
Una mujer de condición humilde se desespera y pide la intervención divina para el sustento de del día, para que no le falte el pan para sus hijos, al mismo tiempo llora y se desgarra de dolor pensando en uno de sus hijos que se debate entre la vida y la muerte, sufre de cáncer que carcome su diminuto cuerpo y le roba la vida minuto a minuto.

¿Cuantas veces enfrentamos problemas que nos quitan la tranquilidad y el sosiego? ¿Cuántas veces nos lamentamos por el ingrato que se fue? ¿Cuántas veces nos ahogamos en un baso con agua, y muchas veces sin agua? Pero nos ahogamos porque pensamos que como nuestros problemas ninguno.

Sentimos que nuestra vida no tiene sentido, no pensamos por un momento en el hijo rechazado, despreciado por los padres que no aceptan la vida o el estilo de vida que este escogió y alejan a ese hijo/a de sus vidas para evitar “el que dirán” de familiares y amigos, piensan solo en su “honor herido”, no piensan que ese hijo quedará a la intemperie, no sólo de techo, sino de amor y apoyo.

Nos lamentamos muchas veces, porque nuestro hijo/a no rinde en las materias de escuela, pero otra madre, celebra con júbilo porque el hijo invalido le sonrió desde su silla de ruedas y la vio con una chispa de alegría en sus ojos.

Cuando recostamos la cabeza para el descanso, hacemos una plegaria ferviente, le pedimos a Dios en esa plegaria que el día de mañana sea mejor y nos entregamos al bendito sueño que nos aparta de “nuestros problemas” nos olvidamos muchas veces que muchos niños se fueron a la cama sin comer, y muchas personas, ni siquiera tienen una cama ni un techo donde refugiarse de las inclemencias del tiempo y de algunos humanos, y mientras el mundo duerme en algunas moradas, en otras el silencio de la noche se rompe por el desgarrador llanto de quienes le dan el ultimo adiós a quien les esta siendo arrebatado por la muerte.

Le ruegan a Dios entonces que les ayude a cargar con los problemas de lo que ya no tiene solución.

Si pensamos en esto y otros problemas de otras personas, ¿seguiríamos pensando que estamos pasando por problemas muy grandes o muy serios? ¿Tomaríamos esos problemas como lo peor que me pudo haber pasado?

Me gustaría leer tu opinión.

Amiga siempre:
Amanecer cautiva.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

¿Mujeres polémicas, o poémicas?

¿De qué hablan los hombres en grupo?

Siguiente

68 comentarios en “¿Cómo de grandes son tus problemas?”

  1. Hola.

    si bien es cierto a veces los problemas y las penas nos aquejan aun mas aunque bien dicen que no hay mal que por bien no venga, o bien Dios sabe hasta que punto podemos soportar y es por ello que día a día nos pone a pruebas para demostrarnos la gran fortaleza con la que estamos hechas. O me equivoco?

    Se que sentimos que ya no vamos a dar una frente a la interperie pero al final nos damos cuenta de como salimos avante solas.

    Suerte y no dejemos que los problemas nos acechen al contrario hay que fortalecernos y demostrar de que estamos hechas.

    Un fuerte abrazo.

    Responder
  2. Mi querida Amiga Amanecer Cautiva del Amor y amigas:

    Saludos desde la distancia…A la vez que voy leyendo cada línea de tu pensamiento, también voy reflexionando sobre ello…¡Cuánta verdad dice, amiga querida: nos ahogamos en un vaso de agua! Y cómo nos ahogamos!!! Con todo y ropa!!! Trataré de no ser tan extensa, amis, pero aquí hay tela para cortar por buen rato, jajajajajajaja!

    Uff, amiga!!El ejemplo que nos presentas, querida Cautiva, lo vivo diariamente en mi trabajo…jajajajaja!!! aunque no soy consejera ni mucho menos, te cuento a veces las personas se desahogan conmigo cuando me llaman o visitan mi oficina para hacer algunas gestiones relacionadas a sus hijos y mientras escucho sus problemas, voy reflexionando sobre cuán grandes o pequeños pueden ser al lado de los míos…eso sí, procuro casi nunca dar mi opinión sino canalizarlos a través de mis compañeras que son las personas indicadas para ayudarles, esto es, dependiendo el caso que me cuenten…Aún recuerdo el caso de una madre que vino un día a mi oficina para buscar unos papeles de su hijo… eran las 7:00am y mientras buscaba los documentos, ella me hablaba de los problemas que estaba enfrentando con su hijo y lo desesperada que estaba…su esposo le decía que se estaba ahogando en un vaso de agua y entendía que no era así…rompió a llorar…quedé algo confundida con aquella escena, pero se me ocurrió abrazarla y orar por ella sin importarme siquiera qué pasaría si mi jefe u otra persona hubiese llegado en ese momento…entendí que ella tenía una necesidad interna y traté de cubrirla de la mejor manera posible no sin antes decirle que debía buscar ayuda profesional…recuerdo que secó sus lágrimas y me dijo con una gran sonrisa: «Gracias, ahora estoy mucho mejor»…Días después me llamó para decirme que había buscado ayuda y que los problemas con su hijo acabaron…que su visión por la vida era diferente…

    La vida está hecha de altibajos, lo que nos cuesta entender…¿por qué todo tiene que ser tan complejo? ¿por qué lo que parece simple es complicado muchas veces???Justamente cuando me aprendo todas las preguntas, me cambian todas las respuestas, jajajajajaja!!!

    Nosotras las mujeres somos más propensas a ahogarnos en un vaso de agua antes que buscar soluciones, a diferencia de los hombres, porque nos sumergimos tan profundamente en nuestros problemas que no vemos ninguna salida por ningún lado…y entonces, andamos cabizbajas por la vida, con los ojos llorosos y el alma desgarrada y en pedazos pensando en que no existe tal solución no pese a lo que nos digan otras personas…ocupa nuestro tiempo y espacio la situación del momento…Sin embargo, los que ven nuestros problemas desde afuera se dan cuenta de que nos ahogamos innecesariamente en muchas ocasiones y al tratar de ayudarnos, rechazamos su punto de vista el cual a veces es muy acertado…

    No hay problema grande ni chico; cada situación es diferente y así mismo cada persona “maneja” sus problemas de forma diferente…Siempre he creído que el problema mayor soy “yo” porque no es fácil aceptarme como soy, jajajajajaja, y mucho menos tener que caminar conmigo a todos lados siendo como soy, jajajajaja pero tengo que trabajar conmigo misma todos los días de mi existencia y buscar alternativas que me ayuden de forma alguna a mejorar como individuo…¿entonces por qué no buscar soluciones inmediatas a nuestros problemas en vez de sentarnos a llorar y lamentarnos todo el tiempo?

    Estoy segura de que alguna estará diciendo para sí: “es que nadie sabe lo que hay en la olla sino la que la menea” y le diré: “es cierto”,…y no es que los problemas de cada cual sean menos importantes que los demás, no, pero hay situaciones en la vida que están fuera de nuestro alcance y para los cuales no tenemos la solución inmediata…entonces, ¿por qué preocuparnos más de lo usual? ¿por qué permitir que la desesperación inunde nuestro ser?… el único problema que existe y para el cual no se ha encontrado la solución todavía es la muerte…si alguna conoce la receta para no morir, por favor envíemela, jajajajajjajaa….De alguna manera, todas diremos que nuestros problemas son grandes…

    En mi vida he tenido muchas pruebas, algunas más difíciles de sobrellevar que otras, entre las cuales a una en especial le llamo la “prueba de fuego” porque realmente sacudió y trastocó cada fibra de mi ser, pero una cosa aprendí mientras estuve en ese torbellino de dolor: que no importa la situación que sea, pequeña o grande, Dios tiene control de mi vida y con cada prueba he descubierto cuán fuerte puedo ser ante cualquier adversidad…Las pruebas cumplen su propósito: nos ayudan a crecer y a madurar como seres humanos y fortalecen nuestra fe cada día… Pensemos por un momento en aquellos que están en una cama de hospital esperando la hora de la muerte… los que tienen enfermedades incurables…El mejor ejemplo está en la Biblia: el caso de Job…hay quienes lloran por el momento que les ha tocado vivir y hay quienes ríen en medio de la angustia, pero ¿cómo es posible que puedan sonreír en medio del dolor? ¿están locos? No, no están locos, solo han aprendido a depositar su confianza plena en Dios y han experimentado su amor en medio de terrible tempestad…yo también lo experimenté…Diariamente me repito las promesas de Dios para mi vida y trato de brindar mi mejor sonrisa al mundo porque estoy segura que Dios tiene cuidado de mi vida..

    Cuando se nos presente un problema, miremos al que está a nuestro lado y reflexionemos…nos daremos cuenta del tamaño real que tienen…No es tiempo de preocuparnos ni lamentarnos sino es tiempo de ocuparnos en buscar soluciones, herramientas que fortalezcan nuestras debilidades y nos ayuden a salir adelante…Depositemos toda nuestra confianza en Dios, ya que El nos dará el oportuno socorro a su tiempo…

    Abrazos,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  3. Uffffffff, que temazo, querida Cautiva, dos años atras diria que tomastes ciertas partes de mi vida como ejemplo para escribir este articulo…

    En la vida se presentan tantos altos y bajos, que si no estas preparada o por lo menos en guardia, te complicas terriblemente, crees que el mundo se va a caer, todo lo que sucede a tu alrededor es culpa tuya y tu autoestima decae a mas no poder.

    En lo personal te digo amiga Cautiva, yo vivi situaciones dificiles pero siempre las pude resolver, la situacione que no pude resolver fue cuando se murieron mis hermanos y mi padre, entonces comprendi que para todo hay salida y soluciones menos para la muerte, comprendi que por todo las pequeñeces que yo sufria no era nada en comparacion a la perdida de tus seres queridos.
    Esto me enseño a ser tolerante, me enseño a resistir, me enseño a ser fuerte, me enseño a no quejarme por cualquier cosa, etc, etc, etc, sobre todo me enseño a decirle a decirle a mis problemas lo grande que es Dios y no a Dios lo grande que son mis problemas.

    Te felicito por tan excelente articulo, ojala nuestras amigas lo leean y lo analicen.

    Cuidate mucho querida Cuativa.

    Si le escribes a Doral dile que le envio muchos saludes.

    Claudia
    Managua, Nicaragua.

    Responder
  4. 😆 solo tienes que esforzarte y no decirle a Dios lo grande que es tu problema, dile al problema que grande es Dios, ahora queridas amigas les quiero proponer un negocio para que puedas solventar algun problema económico que todas los tenemos escribeme y te explico

    Responder
  5. Hola Dulce y amigas……uy! los problemas…creo que cada vez que vamos madurando, los problemas nos afectan mas. Yo siempre pienso que todo pasa en esta vida y que Dios nos envia pruebas de acuerdo a nuestras capacidades de soportar, y que los problemas nos ayudan a madurar y a no cometer en un futuro los mismos errores. Es muy importante la actitud, que tomamos frente a ellos. Claro! que todos tenemos problemas y algunos muy «gordos», como puede ser el caso de una enfermedad incurable de un ser querido, o la muerte que a veces se convierte en un gran problema, porque puede afectar tanto, que nos puede llevar a una depresion….etc,etc.y a veces pensamos que el problema de hoy es el peor del mundo, cuando transcurrido el tiempo nos damos cuenta que aquello fue una tonteria en comparacion al problema de Hoy. Y en otras ocasiones, agrandamos nuestros problemas creyendo que es el fin del mundo y no es nada comparado con el de los demas. Los problemas nos avivan la inteligencia, nos hacen crecer, siempre y cuando sepamos enfrentarlos con valentia y una actitud positiva.Y recuerden que en esta vida pasajera, todo esta en continuo movimiento y todo pasa, lo bueno, lo malo………,En mis oraciones, siempre le pido a Dios que me de fortaleza y perseverancia ante las pruebas de esta vida………y muchas veces el poder ayudar a alguien, me ha ayudado a mi misma, y a soportar mejor mis desdichas. Un abrazo a todas ……. Un saludo muy carinoso para ti Doral querida, que te aprecio un monton……cuidensen mucho todas.

    Responder
  6. Querida Claudia: siento mucho la perdida de tus seres tan cercanos, pero es ley de vida y contra ello no podemos hacer nada. A todos nos toca un momento, creo que eso esta escrito en nuestro destino, nadie se queda aca para siempre, somos viajeros….pero, como duele!!!!!!.Yo perdi a mi hijo 10 anos atras y aun tengo esa herida abierta…. pero, bueno mi consuelo es que yo tampoco estare para siempre en este mundo y de muy joven perdi a mi mama y llore lagrimas de sangre tambien,pero asi es la vida. Un beso, corazon y animate!!!! que en este mundo tambien, hay cosas hermosas para disfrutar.Un besote y una sonrisa de oreja a oreja , chau corazon.

    Responder
  7. 🙂 wow amiga amanecer, un super temazo es el q hoy nos traes…
    muy cierto todo lo q nos comentas, muchas veces nos encerramos en nuestros problemas y no nos permitimos ver mas allá de las cosas q nos suceden y así poder encontrar una salida, simplemente decimos «no puedo» y allí nos quedamos, creo q el asunto se agrava porq muchas veces no hemos terminado de superar el dia de hoy cuando ya andamos pensando en el problema q nos vendrá para el dia de mañana y es en ese momento q pudieramos sentir q explotamos, yo en lo particular siempre pienso en q cada dia tiene su propia preocupacion y como dijo nuestro señor jesucristo,acaso por preocuparnos vamos a alargar mas nuestra vida?, no son las palabras textuales pero mas o menos es lo q él nos quiso transmitir… , y el hecho de pensar en las situaciones en q las demas personas tienen que afrontar nos ayuda a ver nuestra vida mucho mas simple, yo pienso mucho en esas personas q viven en paises q solo hay enfermedad y hambre y pienso q somos muy afortunados al poder disfrutar de esas cosas q los demas no.
    gracias amancer por este tema… es muy reflexivo.

    Responder
  8. Hola!
    problemas……
    que palabra.
    Hace 1 año y medio q estoy privada injustamente de la libertad…
    Me beneficiaron con el arresto domiciliario, porque tengo mi pequeño hijo de 2 años y 8 meses.
    En mi pais, la corrupcion y el poder politico es mas poderosa que cualquier verdad….
    El padre de mi hijo, hace 3 años y medio esta en la misma situacion en un penal local.
    No hemos recibido un juicio, en donde al fin puedan ver el terrible error que han cometido…Pero, que va, ya pasaron….los primeros dias de nuestro hijo, su crecimiento …todo y sin su padre…
    Con la amenaza de perder su madre tambien, ya que si este proceso no llega a su fin, a los 4 años de edad me apartan de mi hijo, y me trasladan a una unidad de detencion a 600 km de mi preciosos bebe.

    Nadie me provee alimentos, pero tampoco puedo recibir algun subsidio de ayuda , justamente por estar procesada, o presa. Como se supone que debo vivir?….con un pequeño que demanda muillones de cosas…a diario?
    No hay respuestas, esa es la ley del hombre, esa es la justicia del humano.
    Gracias a Dios, amigas, tengo el don de modelar, porcelana fria.
    Hago adornos y recuerdos de cumpleaños, junto con un millon y medio mas de osas…para mantener a mi pequeño, ya que su padre no pude proveernos nada, por su mismo estado.

    En si…lo economico ya no es mi preocupacion, ya que a mi hijo, no le falta amor, comprension ni ilusiones…pero les aseguro que cuando cae la noche, y lo veo dormirse a mi lado …me pregunto: sera hoy la ultima ves, que vea sus ojitos, que sentire su respiracion, y acariciare su piel?

    Despertar junto a él, es un milagro.
    Vivo ese día….y lo marco como uno mas de los tantos que la Vida y Dios me han permitido ser FELIZ!
    y a luchar….como gladiadora….con el mundo.

    Besos a todas…y espero mi historia, les ayude, a valorar cada segundo de su preciada libertad…
    hasta ir al supermercado…una aventura.

    Responder
  9. huuy.. que tema la verdad que aveces es cierto no pensamos en los que realmente estan sufriendo o pasando por alguna situaciòn bien dificil. yo creo que no hacemos conciencia antes de.. sino despues cuando pasa algo en serio y triste en nuestra vida es ahi quizas, tal vez cuando esas situaciones nos hacen mas fuertes y pensar de otra manera., mientras nada. solo se sigue pensando en los problemillas pasajeros y nada mas, que al final del dia lo que nos trae es depresiòn y no saber nada de nadie. le digo esto porque a mi me ha pasado y siento que no hay soluciòn a mi problema. pero ya leyendo esto me sensibiliza mas y es cierto no pensamos en las personas que sufren de verdad que aun con sus grandes problemas son fuertes y salen adelante LOS TOMARE COMO EJEMPLO para ser fuerte y salir adelante. gracias amigas cuidence mucho.

    Responder
  10. Hola buenos días:

    Muy buen tema, yo pienso que los problemas son solo suficientemente grandes, como las fuerzas que Dios nos da para soportarlos, Dios no nos da más carga que la que podamos llevar, y es sólo para forjarnos un mejor carácter para enfrentar las dificultades que que nos presentan día a día y también para que aprendamos a ser más sensibles al dolor ajenos y pensar que lo que nos sucede, puede ser mínimo comparado con el sufrimiento de otros.

    El día de mañana cuando hayamos superado el problema que se nos presentó, nos daremos cuenta que lo que sufrimos un día, fue necesario en nuestra vida, porque con ese problema, obtuvimos, más fuerza, más fe y más valentía y que fue para prepararnos para un futuro incierto y lleno de obstáculos.

    Aquí les mando un pensamiento muy hermoso de como somos transformados para poder ser personas completamente capaces de forjarnos un mejor mañana.

    «Un día, en una pequeña abertura apareció una oruga; un hombre se sentó a observar a la mariposa durante varias horas, viendo cómo se esforzaba para hacer que su cuerpo saliera a través de aquel pequeño agujero.
    Llegó un momento en que pareció que la oruga, a pesar de su esfuerzo, no avanzaba nada.

    Parecía que había llegado a un punto en que ya no podía avanzar más…
    Entonces el hombre decidió ayudar a la oruga y agrandó el agujero. La mariposa salió sin dificultad.

    Pero su cuerpo estaba débil, las alas no estaban desarrolladas y las patitas no la sostenían.
    El hombre continuó observándola esperando que en cualquier momento se lanzara a caminar y emprendería el vuelo a través de las flores.
    Pero nada sucedió. La verdad es que la mariposa pasó toda la vida arrastrándose por el suelo. Fue incapaz de elevar el vuelo
    Lo que el hombre que con toda su buena voluntad quiso ayudar a la mariposa, no entendía es que, al hacer un gran esfuerzo para atravesar el pequeño agujero, los jugos vitales se iban distribuyendo y extendiendo por las partes del cuerpo que requerían fortaleza para volar. Al pasar el agujero sin ese esfuerzo, las alas no recibieron la sustancia necesaria
    Algunas veces necesitamos el esfuerzo y la dificultad en nuestra vida..

    Si Dios nos permitiera pasar por nuestras vidas sin obstáculos, quedaríamos débiles. No llegaríamos a ser tan fuertes como deberíamos. Nunca podríamos llegar a volar.
    Yo pedí fuerza..
    Y Dios me dió la dificultades para hacerme fuerte.

    Yo pedí sabiduría y Dios me dio problemas por resolver
    Yo pedí prosperidad y Dios me dió inteligencia y músculos para trabajar
    Yo pedí coraje…
    Y Dios me dio obstáculos para superar

    Yo pedí amor…
    Y Dios me dió personas con problemas a quienes ayudar
    Yo pedí favores…
    Y Dios me dio oportunidades

    Yo no recibí nada de lo que pedí…
    Pero he recibido todo lo que necesitaba
    Vive tu vida sin miedo, enfrenta todos los obstáculos y demuestra que puedes superarlos.

    Saludos a todas y adelante.

    Responder
  11. 😉 Hola chicas!! Querida Amanecer Cautiva besos para ti, muy bueno y hace reflexion mucho en uno ese tema, porque habemos muchas personas que tendemos a ahogarnos cuando estamos en medio de un problema o alguna preocupacion, los cuales eso nos hace llegar a entrar en crisis o descontrol de nuestras vidas por no poder resolver de inmediato todo..aunque yo pienso que por algo nos ocurren todas las cosas y es necesario que pasemos por tales situaciones, se que todo tiene solucion y nos olvidamos de que es asi, yo en momentos asi me aferro mucho a Dios no se pero tengo una confianza absoluta en El que es quien controla nuestras vidas, si algun dia nos falta la comida o el vestir pues El suplira. Pero, claro que no es facil pensar asi, cuando estoy sola y algo siento que la situacion no la puedo controlar o no puedo solucionar, me desespero y me debilito como todo ser humano, aunque despues de la tormenta viene la calma y el sol sale de nuevo, es ,uy bueno reflexionar sobre este tema que no debemos desmayar y las cosas buenas y malas siempre nos acechan es alli donde debemos de ponernos mas fuertes y darle ese tiempo a Dios para buscar una solucion y no buscar la peor salida..gracias mi linda..les dejo muchos besos a todas..»Dios no nos desampara nunca»..

    Responder
  12. Gran tema ! con el q tenemos mucha tela de donde cortar, tienes razon querida Amanecer a veces nos ahogamos hasta en vasos vacios con problemas q no deverian afectarnos tanto, yo creo q todos en algun momento de nuestra vida nos a tocado vivir problemas de los cuales no sabemos ni para donde ir y decir a Dios mio por q ami, y son momentos de angustia de impotencia y de mas por q no saber q hacer en el momento y en el tiempo q nos dure estar asi, pero sabes como bien dicen algunas amis… y es q Dios nos pone pruebas de las cuales sabe podemos superar y q con esto nos ayuda a madurar tal vez en su momento nos preguntemos q de bueno nos dejara ese mal rato pero veran q a la larga nos deja mucho solo pensemos en q no somos los unicos q tienen problemas o sufrimos, solo pensemos en los demas en los q no tienen donde vivir o q comer o tienen una enfermedad terminal y q son los q menos reporchan y viven mejor la vida muchas veces …..

    No niego q me a tocado vivir muy malos ratos en lo q de todo me quejo pero algo he aprendido y es q todo es cuestion de actitud de nosotros depende como sentirnos y q de mi depende ser feliz o infeliz.

    Todos vivimos malos momentos en la vida pero antes de quejarnos pensemos y analicemos por q todo tiene solucion menos la muerte, pensemos en los q mas sufren q son mas fuertes q nosotros y veran q no hay mal q por bien no venga.

    su amiga Maricarmen

    Responder
  13. hola melisa confia en dios que es el unico que te puede ayudar y extender su mano ora y pidele a dios que el sea quien haga justicia porque el hombre dice una cosa pero dios el el unico que nos da la libertad de ser feliz y el q

    Responder
  14. que lo haga todo disfruta tu hijo y confia en dios, CONFIA en dios mujer , que nunca se acabe esa fè y esperanzas ya veras que todo se resolvera y amanecera un feliz dia para ti y tu hijo y la familia.

    Responder
  15. Querida Melissa: Ojala que todo se aclare, corazon. La justicia divina llega tarde o temprano para todos. Saludos carinosos para ti, y para esos bebes un besote. Y como dice Nor, confia en Dios, El nunca nos desampara…… disfruta de tus pequenos, y te felicito por el trabajo manual que realizas y por tu dedicacion . Todo nuestro afecto hacia ti…….un besote amiga.

    Responder
  16. Querida Marthab:Preciosa la anecdota, ya la conocia pero no me acordaba de ella, tu me refrescaste la memoria y me encanto todo lo que escribistes, felicitaciones, amiga y un abrazo por levantarnos el animo.Saludos.

    Responder
  17. GRACIAS AMANECER CAUTIVA DEL AMOR:

    Muchas gracias por sacar al aire el temita que recientemente te pedimos de favor nos regalaras. Veo que lo adecuaste con muchos detalles y que no se te escapó nada mi bella, excepto una cosa: Enseñármelo antes de editarlo, jajaja no importa, lo realmente importante es tu atención, tu tiempo y tu magnifica disposición de servicio.

    Y bueno pues, preguntándonos ¿Cuán grandes, son o podrían ser nuestros problemas?, quiero hacer énfasis en algo importante de señalar respecto a esta pregunta que así, a ciencia cierta parecería no tener chiste la respuesta, pero SI LO TIENE porque en realidad de verdad, los problemas en sí; no existen, es el hombre quien se hace o se forja los problemas.

    Más bién son «situaciones» que requieren de un análisis serio, profundo y bien sincero. Imagínense a aquél pobre que se quejaba y se lamentaba a gritos porque ya no tenía ni zapatos, pero vio pasar por la calle a otro hombre que no tenía ni siquiera pies, entonces si que se le olvidaron sus lamentos y se sintió afortunado de quedarse por lo menos con calcetines aunque estuvieran rotos de pilón.

    Qué poca tolerancia hemos desarrollado al desesperarnos por cualquier situación que no hemos llevado a la reflexión. Queremos a veces que mágicamente se resuelvan nuestras cosas por sí solas, y desearíamos no tener que batallar por nada en la vida y que todo nos llegara «ya hecho y como caído del cielo» de puritito milagro.

    Pero ¿sabes amigas queridas? Dios no cumple antojos (afortunadamente), y jamás Dios nos dará lo que le pedimos, pero sí nos dará en abundancia todo aquello que sí necesitamos. Y lo que digo no es cosa de creer o no; sino que ES… no me crean a mí porque yo se los digo, investíguenlo, observen, fíjense cómo se manifiesta Dios en todas las cosas que nos pasan.

    Y encima de todo, todavía hay algunas personas que abusamos de la misericordia divina diciéndole al Señor: «Hey, Chuyitooooo, voltea pa’acá padre mío… Está bién; no me des si tú no quieres darme, pero carajos, no la friegues… pónme donde hay pa’agarrar»

    Y sí; aunque parezca cómica esta forma de expresión, no deja de ser una realidad que viven miles de personas en el mundo que no tienen sesos, ni ánimos, ni interés, ni voluntad, ni nada para someterse a la más profunda de todas las reflexiones, si de resolver problemas se trata. Es más fácil y más cómodo quejarse o culpar a otros de nuestros errores ¿verdad?

    Pues allí tenemos los resultados: «Lamentos, alaridos, quejidos, conmiseraciones, sobaditas de ego, baja autoestima etc.» ¡Como en mercado… hay de todo y hasta en oferta!

    Imagínense mis amigas queridas, la señora de la historia, se quejaba porque su ex-marido no llegó, y no le mandó dinero para el pago del coche, no tenía dinero para ir a la peluquería para lucir linda en su cita, la chacha pidió permiso para faltar a trabajar en casa, tener que llevar personalmente los niños al colegio… etc. ¡QUE DESGRACIA PARA ALGUNAS MUJERES! ¿NO?

    ¡E incluso algunas de quejan de que los comentibles no caben ya en la nevera! ¡Ese si es un grave problema! ¿Dónde los voy a guardar?, Puf… cuando en el otro lado de la ciudad, en unas barriadas que le llaman: ¡Periferia! no tienen ni siquiera un pedazo de pan para comer, y ni se quejan ya esas pobres gentes.

    ¿Ven la enorme diferencia?, y nosotras con una casa hasta con luz eléctrica, agua potable, teléfono residencial, celular, gas, cable con internet tenemos, vayaaa ¡cuánto sufrimos! ¡Cómo tenemos problemas qué resolver! Cuando otros no tienen ni siquiera techo donde pasar la noche. Y repito: Son las personas que menos se quejan, claro… ¡Pues entre más tienes, más quieres! dice un dicho muy cierto por allí.

    Y bueno mi bella Cautiva, hasta aquí mi comentario a tu lindisimo tema tan profundo y reflexivo que a todas las mujeres nos llega muy directo…. directo… directo… directísimo hasta el alma de la misma conciencia humana, y sin conexiones de vuelos.

    De todo corazón, ¡Gracias por todo mi bella!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  18. hola mis queridas amigas, necesito de un consejo y si alguna de mis amigas me puede aportar algo bienvenidas.hace meses conoci a un chico por internet que vive en Estados Unidos yo en un pais de america central. El es de guatemala y esta indocumentado alla, en cualquier momento lo pueden deportar aunque tiene 18 años viviendo alla.Yo tengo mi trabajo permanente aca de educadora tengo dos hijos adolescentes estudian en la universidad con mi ayuda. El problema es que estamos enamorados y el me ofrecio matrimonio y quiere que yo viaje alla , peroyo pienso tantas cosas la verdad vengo de un pasado muy triste donde mi ex me abandono por otra y tengo miedo de dar un paso donde me pueda ir mal de nuevo. El me dice que el me me valla con el trabajemos un tiempo ahorremos y despues irnos para su pais o el mio es mi decision el lugar. Y si me voy y pierdo mi trabajo aca de tantos años y si me va mal con el y regreso a mi pais ya no tendre mi trabajo.
    Es dificil tomar esa decision y tambien pienso si pierdo la oportunidad de mi vida. Mis hijos no quieren porque ellos piensan que el me dice mentiras. Pero yo si se que el es sincero conmigo. Lo que no se es como me va a ir con el una ves viva con el en ese pais lejano.Necesito un consejo por favor. Las quiero mucho.

    Responder
  19. hola a todas las mujeres que pasamos por momentos asi, la vida no es facil es dura pero tenemos que seguir adelante, y hay veces que le ponemos muchas preocupaciones a cosas que son importantes pero nos llevamos tambien a nuestros hijos por lkas patas, ellos se merecen nuestra atencion y nos metemos tanto en otros problemas que no le prestamos su atencion nesesaria pues ellos valen mas que cualquier cosa y lo comento asi porque a mi me estuvo pasando algo que gracias a dios he podido recapacitar, mi nina tiene 6 anos y ella ha vivido los momentos de pelea que he tenido con mi pareja nos enojamos y yo recojia la ropa y me iva con mi madre ella lloraba y me decia mama no me quiero ir y yo me aferraba porque no me importaba en ese momento ni ella ni nada esto lo paso varias veces el cual estoy muy arrepentida las peleas eran constante delante de ella y cuando ocuuria eso me ahogaba en un vaso de agua sin pensar que sentia mi hija y los traumas que yo le creaba por mis problemas y a cada rato recojer y abandonar su estabilidad que tenia, eso me duele mucho ahora que les cuento y vale mas un hijo que un hombre o cualquier problema que tengas le doy gracias a dios que mi hija esta bien de salud lo demas son cosas de la vida. las quiero desde miami florida besitos para todas.

    Responder
  20. 😆
    😆
    hola hola
    a todas chicas linda
    bueno soy nueva en esto
    y ke lindo
    articulo para empezar
    el dia
    bueno
    me boy
    hasta otro dia
    tengo un poco de trabajao
    asi me boy
    cuidense muchisimo
    saluditos mios
    jajaja

    Responder
  21. 😛 Eso es verdad siempre nos kejamos … todas parte hay problemas, sin ellos creo k no podriamos aprender a madurar … Saludos a todas Cuidence 😆

    Responder
  22. Hola Amancer…y saludos a todas las amigas..lei todos los comentarios. Gracias amanecer..buen tema, buenisimo mensaje, y buena sacudida eh!…lo volvere a leer y lo compartire con alguna amiga querida porque lo vale.!..te saluda con mucho aprecio..
    Parisdenoche. 😉

    Responder
  23. MELISA?…me impacto tu relato,»valorar cada segundo de su preciada libertad…
    hasta ir al supermercado…una aventura»..que tal eh?…que valiente eres mujer. Te agradezco por tus palabras, y que si nos pueden servir o me pueden servir..NO LO DUDES,Gracias..y espero leerte siempre.Una amiga..
    Parisdenoche.

    Responder
  24. para la china:
    hola querida china disculpa mi comentario ,pero me parece que te estas buscando un problema y bien grande no arriesgues lo seguro por lo inseguro, sobre todo por que estan de por medio la seguridad de tus hijos ,solo te animo a que lo piences un poco mas querida ,un abrazo desde la distancia y que DIOS te ilumine

    Responder
  25. hola bella amanecer cautiva:
    ¿como de grande son nuestros problemas?? pues yo creo de la magnitud que nosotros lo creamos,y muchas veces son tan pequeños que nos ahogamos en un vaso de agua ,pero que hay problemas grandes tambien nos los crean o lo creamos grandotes que nos llevan hasta el sicologo,ahorita por ejemplo quiero contarles amigas para desahogarme un poco ;me acabo de enterar que un hijo de 32 años casado le vino una racha de mala suerte y vino quebrando economicamente , pero lo mas grave es que ha estado cayendo en la depresion y por ende en la dependencia de drogas y licor,se imaginan como madre como estoy con este problema que me duele en el alma,mañana viajo a la ciudad donde el recide para hablar con el y buscar un apoyo profesional para el …..bueno amigas de la casita virtual me disculpan ,ojala pueda encontrar la solucion a este problema pronto -.
    gracias amigaas por leerme ,un abrazo a la distancia que DIOS me las bendiga.

    Responder
  26. Para Ina muchas gracias por responderme, la verdad es que quiero que me digan que es lo correcto para mi. Yo quiero mucho a ese joven y pienso que si no voy lo pierdo pero a la vez pienso en mis hijos.Tal ves tu tengas razon. Bueno Ina creo que dejare esta relacion ,tu comentario lo vere como una señal de Dios. Te deseo suerte con tu hijo, hasta pronto mi amiga y nuevamente gracias

    Responder
  27. Hola……llegue muy tarde….mmmmm…..ni los fines de semana
    descansas…..mil gracias por eso.

    hablare por mi persona,cuando joven recibi muchos cursos de motivacion…..uno de ellos ,el que nunca olvidare….decia:
    NO LLORAR SOBRE LECHE DERRAMADA….me costo practicarlo.
    y ahora digo:veryblue se te ha derramado leche,que haras……
    tiene dos opciones 1-no tomar mas leche, 2-tomar un vaso nuevo con leche.
    asi he aprendido que en esta vida hay opciones,y uno tiene el deber de tomar la mejor.
    aprendiendo a minimizar nuestros problemas,nos damos cuenta que hay personas con problemas mucho mas grande que los nuestros.
    se les ama un mundo…feliz fin de semana

    Responder
  28. Hola buenas noches.. a todas.. se que todos tenemos problemas y no nos damos cuenta de que a veces nuestros problemas son tan pequeños al lado de otros..
    pero hoy yo si tengo un problema mi papa esta muy delicado el esta en el hospital… ya tiene dias y yo no puedo ir a verlo porque trabajo ( diran porque no ..pero yo si falto al trabajo me castigan descansando y sin pago ) y ademas yo soy la que tiene el gasto fuerte de la casa .. tengo hermanos y ellos apoyan con lo que pueden, y si se que mi padre esta mal…pero lo vere hasta el dia que descanse pero mis abuelos hoy me dijeron que lo abandono y no es justo que me digan eso … si mi papa sabe que tengo que trabajar para los gastos..

    y yo me siento muy mal.. le he hablado por telefono solamente.. y se que si lo veo me pondre a llorar . porque . soy muy sensible

    papa tiene cancer diabetis , aparte que tiene el higado un poco mal .. y ya no puedo como dice la chica del comentario han habido dias que no duermo porque papa esta muy delicado y que puedo hacer … diganme ¡¡¡

    espero me entiendan y espero sus opiniones gracias

    Responder
  29. Querida Melisa, que dios te bendiga a ti y a tu hijo,me imagino que a de ser muy dificil para ti todo lo que estas viviendo, pero quiero que sepas que no estas sola, tienes a personas que te quieren, y a nosotras que por este medio te podemos escuchar y darte animos. Pero principalmente tienes a dios con tigo, te aseguro que el nunca te abandonara, que siempre esta con tigo y mas en este momento tan dificil por el cual estas pasando.

    Hay una reflexioN,(creo que se llama las huellas no estos segura) pero esta muy bonita, trata de que cuando tenemos problemas, y no encontramos la solucin pronto le pedimos a dios que nos ayude, le pedimos con todas nuestras fueszas, la solucion pero conforme pasa el tiempo y no vemos respuesta de partre de dios, nos sentimos desesperadas, sentimos que dios no es escucha nuestras suplicas, y nos sentimos olvidadas por el, y al final de la reflexcion dios nos contesta y nos dice… No te preocupes he escuchado todas tus suplicas, lo que pasa que en este momento de tu vida te llevo cargado para ser menos tu dolor y tu preocupacion, algo asi nos dice esta reflexcion.

    En estos momesto que estas pasando melisa, yo te lo aseguro que dios te tiene entre sus brazos y te esta cargando, animo amiga, dios es muy grande y maravilloso, para el nada es imposible y estoy segura que el, te va ayudar a salir a delante con tu hijo y que poco a poco te va ayudar a resolver tus problemas.

    Desde el momento en que hemos sido creados por dios, y llegamos a esta tierra, el, nos manda a cuplir una mision, pero en este mundo terrenal tenemos que pasar por muchos obstaculos, y uno de ellos son los problemas. Todas tenemos problemas de una forma u otra pero los tenemos, se imaginas si no excistieran los problemas pues que chiste tendria estar qui en este mundo, sin nungun problema, ni preocupaciones no tendriamos ninguna mision que cumplies, como si no fueramos creados por dios.

    Dios nunca nos manda problemas que no podamos resolver, todo tiene solucion menos la muerte, y todo tiene su tiempo, acuerdate que los tiempos del señor, no son nuestros tiempos,

    Te voy a compartir algo de lo que me paso, es muy diferente al tuyo, lo mio no fue por agun problema, lo mio fue´por dolory mucho dolor,

    hace tres años fallecio uno de mis hijos, se llamaba Oscar era el mas chico (tube dos hijos el otro se llamaRaul) Cuando oscar se fue me senti muy sola para mi todo cambio ya no soy la misma desde ese dia, resulta que preocupaba mucho por Raul, o veia trizte, solo ya que oscar era su unico hermano, recuerdo que le pedia a dios que me ayudara a salir adelante que era demaciado el dolor que sentia pero mas me dolia ver a mi hijo sufrir, llorando casi gritandoy excigiendo le pedia que me ayudara, dia tras dia esra lo mismo, lloraba le decia que ya no podia, que que queriq que hiciera para que me escuchara.

    Al poco tiempo que oscar se fue me llego la oprtunidad de trabajar en una iglesia ya llevo tres años, yo seguia insistiendo con dios, y cada dia con mas decesperacion, desde antae que oscar se fuera dios me estubo preparando y por medio de oraciones y acontecimientoa me hablaba, y una mañana que llege a la iglesia, el señoe me contesto y me tranquilizo por medio de una oracion, que decia,

    Cuando tengas algo que contarme
    que pedirme, pidelo uns sola vez
    pero pidemelo con mucho fervor,
    con el corazon en la mano, no me
    lo pidas con desesperacion por que
    asi no me dejas pensar cual es la
    mejor manera de ayudarte mejor has
    mucha oracion mientras me dejas ayurarte
    recuerda que mis tiempos no son los tuyos,

    Y desde ese dia el señor me dio paciencia y aprendi que dios siempre nos escucha lo unico que devemos hacer es dejar que el aga lo suyo,
    Apesar de que he pasado por mucho dolor y sigo teniendo problemas como todas, me siento agradecida y bendecida por dios perdon po escribi tanto pero el tema en muy interesante y como dicen hay mucha tela de donde cortar.

    Quedios las bendiga y cuide mucho de ud. y de sus familias.

    Responder
  30. Querida Melisa:

    Un abrazo fuerte para ti y tu pequeño hijo desde la distancia…Pasan cosas en la vida que nunca entenderemos, pero a pesar de todo quiero que sepas que Dios está a tu lado, El no te ha abandonado…declara victoria en medio de tu crisis, aunque de pronto no veas alguna salida…

    A nadie le gusta estar privada de libertad y menos injustamente; al menos ve lo positivo de esta experiencia: tienes a tu hijo contigo; disfruta cada día de ese regalo hermoso y de la dicha de que estás viva para amarlo, cuidarlo, mimarlo…

    No te rindas en tu lucha, amiga, sigue adelante en tu afán por alcanzar tu libertad…no bajes la guardia y mucho menos la fe…la peor lucha es la que la no se hace dice el refrán…cuando sientas que tus fuerzas se debilitan y pienses que todo está perdido y que no hay esperanza mira a tu pequeño hijo y que sea tu hijo la fuerza motora para seguir luchando contra viento y marea…al final tendrás la victoria…Espero que tu juicio se vea prontamente, pediré a Dios por ello…

    Abrazos…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  31. Estimada amiga LaChina:

    Saludos desde la distancia…Capta mi atención estas palabras con las cuales casi terminas tu historia: “Es dificil tomar esa decisión y también pienso si pierdo la oportunidad de mi vida. Mis hijos no quieren porque ellos piensan que el me dice mentiras. Pero yo si se que el es sincero conmigo. Lo que no se es como me va a ir con el una ves viva con el en ese país lejano”

    Leyendo tu historia, recordé el caso de una prima hermana muy querida que, luego de que su esposo, se hizo residente aquí porque era extranjero la abandonó un día sin ninguna explicación y sin ella jamás saber de él y con un pequeño a cuestas..Ella siempre estuvo a su lado y fue por él y así fue como él le pagó…

    Lo que quiero decirte, amiga, es que seas muy cuidadosa en este terreno…caras vemos, corazones no sabemos, y aunque no dudo que el amor entre ustedes exista, sería mejor que indagaras bien sobre este hombre que te pretende…

    Dices que tus hijos creen que este hombre te miente…mmm…déjame decirte algo, amiga, porque yo también soy madre al igual que tú: a veces los hijos ven cosas que no vemos en el momento, aunque pensemos muchas veces que lo hacen por egoísmo (hay otras en que se comportan egoístamente, pero no lo veo asi ahora)…y en tu caso, ¿por qué estás tan segura de que no es así? ¿qué te hace pensar que este hombre no te miente? ¿por qué no habría de hacerlo?… Desde del punto de vista de tus hijos, es posible que ellos estén percibiendo que este hombre podría utilizarte como tabla de salvación y luego, dejarte a un lado y esa preocupación de ellos se entiende, si fuese el caso, porque eres su madre y no quieren verte sufrir y obviamente, tú no lo verás de esa forma porque cuando una está enamorada las cosas se ven de otro color…pero, amiga, hay que andar con los pies bien puestos en la tierra y mucho más a nuestra edad y habiendo pasado por la experiencia negativa que pasaste…

    Te preocupa perder la oportunidad de tu vida…¿y solo por eso vas a tomar decisiones a la ligera? Amiga, hay muchos hombres en busca de parejas; eres una mujer joven, profesional, no dejes que este tipo de pensamiento te ciegue; no por ello debes tirarte con toda la ropa al mar…estoy segura que muy cerca de ti debe haber alguno pensando en que tú serías una buena candidata para su vida, jajajaja…

    La decisión es totalmente tuya…analiza, reflexiona, siempre viendo los pro y los contra y toma la mejor decisión… no sea que te quedes sin la soga y sin la cabra…

    Abrazos…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  32. Estimada amiga Azul:

    Saludos desde la distancia… Dices: “y si se que mi padre esta mal…pero lo vere hasta el dia que descanse pero mis abuelos hoy me dijeron que lo abandono y no es justo que me digan eso … si mi papa sabe que tengo que trabajar para los gastos..”

    Me consta que cuando una es la que lleva los gastos del hogar, se hace más difícil aún..por otro lado, entiendo el punto de vista de tus abuelos…y trato de entenderte hasta cierto punto, pero mi reina, es tu papá el que está enfermo y aunque tus hermanos te apoyen, es tu deber irlo a ver aunque sea una vez…sabemos de hoy, pero del mañana…por eso comprendo a tus abuelos porque ellos están viendo la necesidad del momento y no debería haber excusa…¿Qué tu papá sabe que tienes que trabajar? Claro que lo sabe, pero también necesita de tu apoyo emocional, de tu cariño…¿pretendes verlo cuando muera? Por Dios, amiga! Que pensamiento tienes! Nooo!!! Disfrútalo ahora que lo tienes vivo, que pueden hablar, que pueden reír, pero luego, ¿muerto para qué? ¿para qué necesitas ver a tu padre una vez que muera, si no lo podrás disfrutar ni decirle cuánto le amas ni mucho menos?…Definitivamente, amiga, ahora es el tiempo…

    En cuanto a tu trabajo, podrías pedirle una carta al médico que atiende a tu papá para llevarla a tus jefes y que vean la gravedad del asunto; por otro lado, tus hermanos podrían llegar a un consenso para compartir entre todos los gastos del hogar…

    Es mi deseo que tu papá recupere prontamente…No pierdas nunca la fe…la fe mueve montañas…

    Hasta luego…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  33. BUENOS DÍAS AMIGA PEQUE:

    Me doy cuenta con mucha alegría que no encontraste problemas en el camino, para llegar temprano ala inauguración de tema que ahora nos ocupa, gracias mi reinita , te has hecho acreedora al listón simbólico, paraque lo guardes de recuerdo.

    Así es mi reina, pienso que cada problema trae por si solo la solución, es decir, no hay entrada sin salida, no hay principio sin final, y si muchos de los eventos en nuestra vida, muchas veces nos hacen sentir que ya no hay nada peor que nos pueda pasar.
    Creo que uno de los errores que podemos cometer, es dejar para mañana lo que podemos hacer hoy y por lo mismo, muchos de los problemas que tienen una solución inmediata, se hacen viejos y más difíciles de resolver.
    Gracias de nuevo mi reinita linda, gracias por siempre estar acá en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  34. MI QUERIDA AMIGA GAVIOTA VIAJERA:
    Empezare por decirte, que nada es mucho ni muy poco por decir, especialmente cuando las experiencias vividas pueden ser lecciones aprendidas, antes de que se presenten los acontecimientos, cuando estamos envueltas con la gente ya sea porque trabajamos en el sector publico o simplemente, porque nuestra familia es muy grande, nos enfrentamos muy a menudo con tantos sobresaltos de las personas, no se puede negar que cada quien juzga y siente los problemas de distinta manera.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, muchas es solo la poca aceptación de lo que somos o de quien somos, y si mi reina, ¿Quién se escapa a las pruebas o como yo muchas veces les llamo, “lecciones de vida” pienso que cada acontecimiento es un aprender, un crecer y fortalecernos espiritualmente para seguir haciendo frente a los altibajos de la vida.
    Amiga querida, gracias por tu valioso aporte, gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  35. CLAUDIA, AMIGA BUENOS DIAS:
    Siempre he pensado que muchas veces, nos falta visión para ver cuando algún problema se acerca, y muchas preferimos ignorar las consecuencias de algunos actos que cometemos, y eso es lo que no nos permite estar en guardia.
    Estoy absolutamente de acuerdo, lo único que no tiene remedio es la muerte, son designios dolorosos, pero que los tenemos que aceptar.

    Si mi reina es mejor enfrentar las cosas con valentía, siempre convencidas de que Dios esta con nosotros, que nos guía para encontrar la solución que muchas veces esta enfrente de nosotras y por estar llorando no podemos verla. ¿estas de acuerdo mi corazón?

    Mi preciosa claudia, te aseguro que mi bella Doral ya recibió tus saludos, y ella te los regresa en partida doble, gracias por estar con nosotras, en esta tu casita virtual se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  36. BUENAS NOCHES AMIGA SUSANA:
    Pienso mi niña, que no es que nos afecten mas, pero si creo que la misma madurez nos ayuda a ver las cosas con mas seriedad, los años nos hacen mas concientes y por lo mismo, nos ayuda a buscar una solución y si mi amiga, cada que algo nos hace llorar, nos enseña a ser mas precavidas.

    Gracias amiga querida por tu aporte lleno de positivismo, gracias por estar acá en nuestra casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  37. AMIGA DESI, BUENOS DÍAS:

    Totalmente de acuerdo contigo mi niña, la mayoría de veces nos encerramos en nuestros propios problemas, no nos damos la oportunidad de ser escuchadas, nos preocupamos mas de la cuenta y preferimos callarnos para no preocupar a tras personas, muchas veces la solución esta en que alguien nos escuche para descargar el corazón de pesares que no tienen razón de ser.

    No se te olvide mi reinita que cada día tiene su belleza, que cada día que Dios nos regala, viene cargado de esperanzas, pienso que si al abrir los ojos por la mañana, pensamos en las preocupaciones del día solo estamos alimentando sobresaltos y angustias, pensando en lo que pueda pasar.
    Así es mi corazón, muchas veces no nos detenemos a disfrutar de lo que tenemos, pero si nos lamentamos por lo que no hemos logrado.
    Gracias mi reina por tu valioso aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  38. AMIGA MELISA, ESTO ES PARA TI:
    Conmovedor tu relato mi reina, no me imagino ni por un segundo estar en tus zapatos, estas son las cosas que me hacen ver o sentir mucho de lo que he pasado pequeño si lo comparo con otras cosas que si son problemas, aunque no nos cuentas en que consiste el error que cometieron las autoridades, solo te puedo decir mi corazón, que siempre la verdad prevalece, Dios conoce los corazones de cada uno de sus hijos y no se te olvide que tu eres una hija mas.

    Estoy segura amiga querida, que muchas en esta nuestra casita, se unirán en oración para que todo salga bien para ti y tu familia.

    Pienso mi corazón que el “poder humano” también tiene un limite, no hay poder ni dinero que pueda comprar o pagar por la bondad infinita de Dios todo poderoso, están atentando contra tu libertad y han privado a tu esposo de la misma, pienso que aunque los procesos son por demás engorrosos, también creo en la justicia divina y al final y antes que tu bebe cumpla los 4 años, todo se te arreglara con el favor de Dios.
    No sabes la alegría que me da al saber que a pesar de todo, aun le puedes dar a tu hijito sus necesidades esto reafirma que Dios no se olvida de los justos, amiga querida te deseo de todo corazón que puedas seguir marcando los días por tiempo indefinido, no confíes en la justicia del hombre, pero si hagarrate con todas tus fuerzas de la justicia divina, recuerda que Dios tarda pero no olvida y se que muy pronto te abrirá las puertas de la Divina Providencia por la que entraras victoriosa hacia la libertad del brazo de tu esposo.
    Sigue en comunicación, nos gustara y nos alegrara saber del progreso de tu situación, te esperamos con los brazos abiertos.
    Dios te bendiga.
    Amanecer cautiva.

    Responder
  39. QUERIDA NOR:
    Eso es lo que nos falta muchas veces, ser sensibles, pensar en los que si están sufriendo por problemas que si bien es cierto tienen solución, son mucho mas difíciles que los nuestros, sigamos tratando de ser fuertes, tratemos de pensar en los demás y nos daremos cuenta que lo nuestro es muchas veces pasajero y fácil de resolver.
    Gracias amiga por tu aporte, mismo que agradecemos de todo corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  40. AMIGA MARTHAB:
    Hermoso pensamiento nos compartes amiga, una lección para las que buscamos una salida fácil y muchas veces, una salida falsa, creo amiga que los problemas a demás de enseñarnos a ser valientes, también nos enseñan a valorar lo mucho o lo poco que tenemos, nos enseña que es mas valioso lo que tenemos, que lo que no podemos alcanzar.
    Gracias por tan hermosa reflexión y gracias por estar acá con nosotras, en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  41. QUERIDA AMIGA YSABEL:
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando algo nos sucede, quisiéramos tener una varita mágica para resolverlo todo, pero sabemos que eso es imposible, nos sumimos en la desesperación, eso mismo es el obstáculo mayor par pensar con claridad, hay una fuerza que no nos falla y eso lo sabemos.
    Dios esta con nosotros, esta con todo el que lo necesita.
    Gracias a ti mi reina, por estar en esta tu casita virtual donde se te quiere, muchos besos para ti también.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  42. QUERIDA MARICARMEN:
    Por supuesto que si mi corazón, todos hemos pasado por malos momentos, algunos peores que otros, lamentablemente no a todo se le encuentra salida en el momento que queremos, pero llega, se dice muy comúnmente, “no hay mal que dure cien años, ni enfermo que lo aguante” y como dijo alguien por allí, si no tuviéramos esos contratiempos, que aburrida seria nuestra vida, no tendríamos por que o por quien luchar.

    Pienso que la vida nos coloca ante diferentes situaciones, muchas veces la lucha es en vano porque sabemos de antemano, que la solución llega tarde o temprano, algunas veces mas temprano de lo que pensamos al final, nos damos cuenta que hemos sido nosotros mismos, quienes lo hemos hecho mas grande de lo que realmente es.

    Muchos de los problemas que enfrentamos, los pudimos evitar en su momento, pero no pensamos nunca en las consecuencias y son estas las que mas tarde llamamos “problemas”

    Gracias Maricarmen hermosa por tu participación, se te agradece en todo lo que vale.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  43. MI MUY QUERIDA Y RESPETADA DORAL:

    Para empezar, mi bella, soy yo quien da las gracias, sabes que nunca me cansare de decir que sin Doral y sin Shoshan no habría una “amanecer cautiva del amor”.

    Mi bella, yo se de sobra lo ocupados que son los fines de semana para ti, yo solo espero que me des “bandera verde” de cuando tienes un espacio, para que corrijas mis “horrores” de ortografía que buena falta me hace.

    En cuanto al tema que ahora nos ocupa, me hiciste recordar algo que aprendí en la escuela de enfermería; dijo el psicólogo en una de sus clases, que un hombre se callo de un árbol, se quebró una pierna en dos pedazos, tenia tanto que hacer, que se enojo tantísimo por la caída que se saco el machete de la vaina y de un tajo se corto la pierna ala altura de la rodilla, de acuerdo al relato, nos demuestra que perder el control por algo que tiene arreglo, nos puede llevar a problemas mucho mas serios y muchas veces, no podemos echar marcha atrás.

    Alo largo de la vida, nos damos cuenta que Dios se manifiesta de formas que muchas veces, por la ceguera de la preocupación de lo que estamos pasando, no nos deja ver lo que esta al alcance de nuestras manos, o muchas veces esperamos ver resultados materiales para estar convencidas que el esta con nosotros.

    una tía vivía cerca de una mujer pobre y entrada en años, atrás de su puerta cerrada se le escuchaba llamar a Dios a toda voz, “mandame el pan del día por favor” unos adolescentes, entre ellos mi primo, se tomaban el ocasional trabajo de comprar pan, se escondían y se lo tiraban por la ventana, como se burlaban cuando la escuchaban decir “gracias Dios mío, por escuchar mi ruego” no se daban cuenta estos jóvenes que lo que ellos tomaban como entretención, era la respuesta de Dios para calmar su hambre.

    Lamentablemente, siempre abran personas como mi compañera SAM, esta siempre atormentada por todo, tiene dos hijos bellísimos, no los ha enseñado a resolver “problemas” por si solos, en cada turno, los chicos la llaman hasta para preguntarle en donde dejo la jalea, porque no la encuentran, se jala los pelos en desesperación, porque “los nenes” (14 y 16) la necesitan, siempre esta jugando a ser la victima, se queja de que Dios no la escucha.
    Después de todo, pienso que lo mejor es inclinar la frente y decirle a Diosito, gracias por la pruebas que nos manda, por todo lo bello que nos da y por las formas misteriosas que tiene para indicarnos que camino seguir.

    Gracias mi bella por darme la oportunidad para expresar un poquito de lo mucho que llevamos dentro, con la esperanza de poder tomar las cosas con un poco de calma y así poder discernir, cuando luchar y como luchar, después de todo, sabemos de sobras de la valentía de las mujeres pienso que de nuestra buena voluntad depende en gran parte que la vida lejos de ser una carga, sea una celebración de todos los días, en el nombre de nuestro padre amoroso.

    No te olvides que aquí en este rincón de mi bendecido rancho, hay alguien que te quiere desde el fondo de mi humilde corazón.

    Dios bendiga este y todos tus días.
    Te quiere siempre (yo)
    Amanecer cautiva.

    Responder
  44. RETRANSMISIÓN:

    Me es grato traer desde LAZOS DE MUJER, del Foroshoshan.com a TodaMujerEsBella.com, una solicitud urgente chicas, ¿alguien podría responderle por favor a nuestra amiga lucía 19?

    – . – . – . – . – . – . –

    Tengo q tomar una decisión y no se q hacer!!!
    por Lucía19 el Sab Jun 21, 2008 6:46 pm

    Hola a todas espero que esten de maravilla!

    Necesito que me aconsejen sobre la siguiente situación:
    Hace un tiempo entre a trabajar como asistente, mi jefe y yo nos fuimos acercando mucho hasta llegar a ser buenos amigos donde el me contaba todo y yo tambien. El poco a poco empezó a seducirme lo cual no le fue muy difícil ya que es un hombre muy agradable y tierno cuando se lo propone. El problema es el siguiente: El estaba viviendo con su exesposa por que tienen un niño de 4 años el cuál necesita mucho de sus padres, hace poco el se dio cuenta que la exesposa andaba con otro hombre por lo que ella de rabia reacciono y al final el termino llendose de la casa.

    Antes de que yo tuviera una relación con el, en la confianza que me tiene me conto que hace un año el había estado con una mujer de la cual se había enamorado y hasta le iba a pedir matrimonio, si no se caso con ella fue xq ella volvio con el hombre que la había dejado plantada en el altar rompiendole el corazón a mi actual pareja.

    Yo pense que el ya no tenia contacto con ella pero desde que se fue de su casa me he dado cuenta de que se esta mandando correos con ella; lo cual me puso demasiado triste. Un día el estaba en el correo y de pronto se fue a cambiar y vino arreglado de una manera super linda perfumado, me pregunto que como tenia el peinado, que le acomodara la camisa y yo x dentro ya sospechaba. En mi curiosidad de mujer cuando el se fue diciendome que iba para «»para una reunión»» , sabiendo el que yo soy la que programo sus reuniones , me voy a la computadora y no se de que manera entro al correo donde reviso la conversación con pongamole «anita» donde le coquetea y le dice que si tiene planes para el almuerzo y otras cosas donde al fin y al cabo quedaron en verse.

    Claro donde yo leí eso senti que mi alma se partio en mil pedazos tanto por que yo lo quiero y por que me mintio al decirme que iba para una reunión.

    Ya tengo días de estar trizte y callendo en un estado de ánimo pésimo del cual nose como salir, mi actitud hacia el dio un cambio drástico de la cual el se percato.

    Hace unos días me pregunto que si estaba triste a lo cual yo le dije que si, y me dijo que el sabía xq era que yo estaba asi; a lo cual se dio cuenta de que yo estaba enterada que el se estaba viendo con la mujer que tanto me había dicho que el había amado. Me dio una explicación la cual no puedo relatar xq es muy larga pero entre las cosas que me explico me dijo que anita era su mejor amiga que cuando el paso la situación difícil ella estuvo ahi y lo levantó, que ella esta con su novio y que no va a pasar nada entre ellos que no sea de amistad.

    La verdad su explicación me tranquilizo mucho, pero una como mujer sabe cuando hay sentimientos presentes por otra persona y yo le dije que no me molestaba que la viera mientras no me mintiera, pero la verdad tengo miedo que me falle, ya que yo he sufrido mucho en el amor y otra decepción ya no la soportaría.

    La dificultad de mi situación es la siguiente el es mi jefe y mi pareja, tengo que relacionarme como su empleada y como su novia. Yo sigo triste por esta situación con su ex amor y no se como cambiar esta actitud que estoy teniendo con el de desconfianza y tristeza, creo que me será imposible alejarme de él xq me haría demasiada falta además que ese es mi trabajo y no lo quiero dejar.

    Estoy muy confundida ya que le creo la explicación que me dio pero no le creo que ese sentimiento vuelva a nacer y yo lo que no quiero es seguir enamorandome y sufriendo xq ellos se ven; y luego llevarme un golpe mucho mayor.

    Si pudieran darme consejos de que haría ustedes se los agradecería de todo corazón.

    Responder
  45. QUERIDA AMIGA LA CHINA:
    Veo con mucha alegría que algunas de las amigas te han dado su opinión, si me lo permites, me gustaría agregar algo de lo que yo pienso.
    Mi reina, se sabe que para alcanzar la estabilidad es un proceso que llevamos a cavo poco a poco, sabemos también que todo comienzo es difícil, pienso mi reina que algunas cosas no están a tu favor en todo esto, primero que todo según nos cuentas el no tiene un estatus legal en los estados unidos.

    Tu tienes tu vida, como quien dice, echa y es por demás riesgoso ponerla en peligro, por así decirlo, por alguien que alo mejor es sincero, pero mi reinita, si pones los pros y los contras en la balanza te darás cuenta que es lo que pesa mas, entre todo la estabilidad de tus hijos que están en camino de formarse.
    Te sugiero que te tomes tu tiempo, no se puede ir a un futuro incierto sin analizar antes lo que podría darse de todo esto, cuando una pareja se conoce es totalmente imposible saber si nos ira bien o no, por lo mismo pienso que es mejor tratar de conocerse un poquito mas, ¿tu te imaginas que seria con los dos indocumentados? Que pasaría si uno de los dos es deportado, como dices tu, al regresar a tu país, ya no tendrías tu trabajo, ¿y si te quedas tu sola? Creo que vale la pena pensar en todo mi reina, empezando por las verdaderas intenciones de esta persona, no se te olvide lo mucho que hemos leido de amigas que han sido engañadas.

    ¿Es soltero? No quiero ser pesimista mi chinita linda, pero es necesario que tomes cuanta precaución sea necesaria, tienes razón de sentir recelo de dar un paso donde hasta este momento no te ofrece ninguna garantía, por pienso, si el es ilegal ¿Cómo se puede casar contigo? Y eso el lo sabe, el matrimonio es un tramite legal en el que tiene que presentar pruebas de su estatus en ese país.

    Por otra parte, si el tiene toda la intención de que ahorren juntos, valdría la pena que le preguntes, cuanto ha ahorrado el en estos 18 años, se que son cosas materiales mi reina, sin embargo, son cosas necesarias para vivir, especialmente si tenemos hijos que dependen de nosotras, de nuestra ayuda para terminar lo que ya esta empezado (sus estudios).

    Lo normal cuando estamos enamoradas, es creer en la sinceridad de la persona que esta al otro del monitor, pero debemos estar consientes que la palabras también enamoran y escribirlas en una pantalla resulta cómodo y alo mejor hasta divertido para algunos, no permitas mi reina que jueguen con tu corazón y buenos sentimientos, pienso que si la persona que escogimos para compartir nuestra vida, un día decidió que siempre mejor no, a pesar de haberlo conocido, y de haber creído en su sinceridad, un día decidió que siempre mejor no, alguien que se conoce solo por lo que dice, por lo que ofrece y por lo que propone en una pantalla no nos garantiza que este diciendo la verdad.
    Mi reinita hermosa, esta es solo mi humilde opinión, es solo paraque pienses cuantas cosas pones en juego, sobre todo estas apostando con tu corazón y no me negaras que no se puede poner en la línea de fuego tu estabilidad y la de tus hijos.

    Talvez suene un poco repetitivo, pero mi reina, tomate tu tiempo, Dios conoce los corazones y un día, el, Dios se encargara de poner en tu camino ala persona que sabrá recompensarte por todos los sufrimientos y pesares que has sufrido.
    Te deseo lo mejor, Dios ha de intervenir en tu vida para tu felicidad.
    Gracias mi chinita preciosa por compartir con nosotras en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  46. QUERIDA ARIS SUAREZ:
    Así es mi reina, muchas veces cuando atravesamos por algo no pensamos en los que están a nuestro entorno, no pensamos por un momento en como los afectamos, porque en lugar de buscar soluciones nos descontrolamos y tomamos decisiones equivocadas pensando solo en nosotras mismas.

    Es angustioso para un niño ver la peleas entre los padres, es angustioso pensar que el santuario del hogar se vea destruido por apresurarnos en reaccionar mas de la cuenta, cuando hablando, exponiendo lo que nos molesta podrían ventilarse lo que muchas veces llamamos “problemas”, lo mejor de todo esto es recapacitar y darnos cuenta en que y como estamos fallando y mas que todo a quienes estamos afectando.

    No nos cuentas si aun estas con tu pareja, pero me da la impresión que sus desavenencias mejoraron y por supuesto tu hija se siente mejor, dedícate a ella amiga, habla con ella, explícale el porque de tus reacciones, dile y repítele lo importante que es ella para ti, te aseguro que a pesar de su tierna edad, ella te comprende mas de lo que tu imaginas.
    Si mi reina, ningún tesoro se compara con nuestros hijos, por ellos vale la pena cualquier sacrificio y no hablo de cosas materiales, pero si de su estabilidad emocional que es tan importante.
    Gracias mi corazón por compartir con nosotras, tu aporte es valioso y se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  47. AMIGA NENIS:
    Bienvenida a esta tu casita virtual, esperamos contar con tu presencia, desde ya te reservamos un lugar que espera por ti.
    Gracias por tu lindo saludo, mismo que te retornamos con cariño.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  48. AMIGA PARIS DE NOCHE:
    Lindo tu nick, gracias mi reina por compartir el tema con quien consideres que le servirá de algo, a veces mi corazón, es todo lo que necesitamos, una sacudida, o un recordatorio de que si podemos, que si somos capaces de resolver lo que se nos presente, para recordarnos que hay gente con problemas mas grandes que los nuestros.
    Gracias mi preciosa amiga por tus palabras, el aprecio es reciproco, en esta casita se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  49. QUERIDA AMIGA INA:
    Mi corazón se va volando hacia donde estas mi reina, porque siendo madre me imagino las angustias que estarás pasando, también me doy cuenta que le das la importancia necesaria a algo que con el favor de Dios tiene solución, le das la atención inmediata y eso es lo importante.

    Después del amor infinito de Dios, el amor de una madre puede hacer milagros para ayudar a nuestros hijos, se amiga querida que es un problema difícil, pero se también que con paciencia y amor le puedes ayudar.
    En esos momentos cuando nuestros hijos necesitan de todo nuestro amor y ternura, que sepan que no están solos puede ser la solución a sus problemas, una decisión muy sabía y acertada es buscar la ayuda profesional.
    Dios estará contigo en cada paso que des para ayudar a tu hijo, y a su familia, pídele con todo tu fervor que te indique los pasos a dar y que ponga en tu boca las palabras que hagan recapacitar a tu hijo.

    Mi linda Ina te deseo con todo mi corazón que pronto veas resultados positivos, que pronto tu hijo entre en la etapa de recuperación, se que con la ayuda de Dios y tu amor de madre lo lograras.
    Te esperamos en esta tu casita virtual en la que estoy segura, nuestras amigas se unirán en los deseos fervientes por la salud de tu hijo.

    Mis oraciones están contigo.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  50. QUERIDA AMIGA VERYBLUE:
    Mucho de verdad hay en tu mensaje mi reina, aunque no me negaras que muchas veces nos esforzamos mas de lo que debemos por recoger la leche que se nos derramo, nos lleva muchas veces tiempo para aceptar que no se puede recuperar y es cuando caemos en la desesperación.
    En la mayoría de casos, afortunadamente, podemos minimizar los problemas y los tomamos con calma, que gran verdad hay en todo eso.
    Gracias amiga querida por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  51. MI QUERIDA AMIGA AZUL:
    Creo mi reina, sin ánimos de lastimarte, que estas anteponiendo un trabajo a la importancia que tiene el que estés cerca de tu padre.
    Por lo que nos dices acerca de la enfermedad de tu padre, me parece que, lamentablemente, sus días están contados, pero amiga pienso que al tratar de salvar tu trabajo, te estas provocando a ti misma algo que te perseguirá por mucho tiempo, lo mas importante de todo, los reproches que harás a ti misma, por no estar con tu padre en sus últimos momentos.

    Te cuento un poquito de mí:
    Un día regrese de mi trabajo, yo vivo en Canadá, pero soy de Guatemala, ese día tenia mucho que trabajar en la casa y para eso, lleve conmigo muchos papeles que tenia que poner en orden, saque lo que necesitaba y revolviendo en mi escritorio, me encontré una tarjeta que hacia unos días prepare para llamar.
    No espere mas, por esos misterios de la vida, llame inmediatamente, me dijeron que mi hermano esta en cuidados intensivos, pensé en ese momento que mi madre, estaba sola, es decir mis tias y primas estaban con ella, pero no era lo mismo, en ese momento llame a mi jefe inmediato, no le pedí permiso para ausentarme, solo le di a entender que con o sin licencia me iva a Guatemala porque mi familia me necesitaba, con la bendición de Dios, encontré pasaje para viajar y ala mañana siguiente alas 4 y media de la mañana estaba en el aeropuerto, esperando la salida del avión.
    ¿Sabes mi reina? El diagnostico era de cáncer, te puedo decir que fueron las 8 semanas mas tristes de mi vida, paradójicamente fueron también los momentos mas hermosos de mi vida, por haber tenido el privilegio de estar con el y demostrarnos mutuamente, cuanto nos amábamos, tuve el privilegio de abrazar a mi hermano y decirle al oído en sus últimos momentos cuanto lo iba a extrañar, de secarle el sudor de la partida, pero además, tuve el privilegio de abrir mis brazos y aprisionar en ellos a los que me quedaban, mi madre.

    Por demás esta decirte que fueron dos meses lejos de mi lugar de trabajo, no tuve un ingreso económico en esos días pero mi amiga, no por todo el oro del mundo cambiaria esos momentos.

    Solo quise transmitirte mi experiencia, porque pienso mi corazón que nos vemos afectadas económicamente, pero Dios provee y coloca cada cosa en su lugar.
    No te niegues a ti misma el privilegio de sentirte bien con tu conciencia, recuerda que ningún dinero ni ningún trabajo te devolverán los momentos de tu padre que cuando se marche hacia otra dimensión no existe poder humano que lo pueda traer de regreso.
    Mi reina, esta es solo la opinión de quien daría cualquier cosa por repetir esos momentos, cerca del corazón y de las manos de quien tanto extraño.
    Dios te ha de dar la solución para estos momentos difíciles.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  52. 😉 Hola amiga LUCIA19..!! es lamentable lo que te esta ocurriendo pero te voy a dar mi punto de vista por lo leido, pienso que la comunicacion es muy importante, esencial entre la pareja, el tenia que haberte hablado de esa amiga que tiene, no es entendible porque te dijo que iba a una reunion, ya eso causa desconfianza y conociendo nosotras como son los hombres, me imagino debe de ser un hombre agradable como dices pero tu empiezas esa relacion con el porque se hicieron amigos y te contaba todo, no sabemos si se repite esa situacion con otra, no quiero ser pesimista pero «cuando el rio suena es porque piedra traes»..es un dicho de mi pais, esas aptitudes nos crean tristezas y desanimos, yo te animo que no desmayes y enfrentes esa situacion con fortaleza, si el te quiere estoy segura que a esa amiga te presentara y compartiras con ella, es lo mas logico, a parte te digo no es tampoco algo para descontrolarse, recuerda que debes primero que valorarte y Primero eres tu antes que otra persona te haga sentir mal, piensa en lo mejor para ti, si algo ocurre alli y Dios lo esta permitiendo ese señor no te conviene, y sino no es asi pues para adelante es para alla..ok..te dejo bendiciones y besos de una amiga!!

    Responder
  53. AMIGA RACSO, ESTO ES PARA TI:
    Primero para decirte que te acompaño en tu dolor al perder a tu amado hijo, se que no hay palabras que alivien el dolor, pero si las hay para decirte que no dudes por un momento que Dios esta contigo en todo momento, aunque muchas veces pensamos no es así, el no nos deja solas ni en los peores ni los peores momentos de nuestra vida.

    Desde mi corazón te agradezco tu mensaje para nuestra amiga Melisa, quien al igual que algunas otras amigas, están pasando por lo mismo o por otra clase de problemas.
    Con mucho gusto comparto con todas esa hermosa reflexión de la que haces referencia.

    HUELLAS.
    Una noche un hombre tuvo un sueño,
    soñó que caminaba por una playa al lado del señor.
    en el cielo se dibujaron escenas de su vida,
    por cada escena noto dos pares de huellas en la arena,
    una le partencia a el, la otra pertenecía al señor.

    Cuando la ultima escena de su vida apareció,
    volvió la vista hacia las huellas en la arena
    y noto que muchas veces alo largo de su vida,
    estaban solo sus huellas, también noto que esto
    pasó durante los peores y mas tristes momentos
    de su vida.

    Esto realmente lo molesto y le dijo al Señor:

    Señor, tu me dijiste que cuando yo decidiera seguirte
    tu caminarías conmigo por todo el camino de mi vida,
    pero miro que durante los peores momentos,
    están solo mis huellas, no entiendo porque
    cuando yo te necesite mas, tu me dejaste solo.

    El señor le responde:
    “Mi precioso, precioso hijo, yo te amo,
    nunca, nunca te dejare solo,
    durante esos momentos de prueba y sufrimientos,
    cuando miras solo unas huellas, son esos los momentos
    en que te ha llevado en mis brazos”.

    Esta hermosa reflexión fue un regalo que me hizo una paciente, (ya falleció) en uno de los momentos mas amargos de mi vida, espero sirva de algo, como me ha servido a mi, gracias mi preciosa Racso por estar acá con nosotras, gracias por tu relato, te esperamos en esta tu casita virtual. Dios te bendiga.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  54. QUERIDA LUCIA, ESTO ES PARA TI:
    Bienvenida a esta otra sección de esta hermosa casita, en donde hemos preparado una habitación para que te acomodes.

    Me da la impresión mi niña, que eres una jovencita que recién esta abriendo sus pétalos ala vida, no creo ni por un momento que el tenga intenciones para una relación seria contigo, descaradamente te miente y luego busca por alguna excusa, por demás esta decirte que no es saludable para una relación.
    Dices que no quieres dejar tu trabajo, pero mi reinita, creo que es un error mezclar el trabajo con cosas del corazón, al final serás tu la que salga mas lastimada.

    Le crees lo que te dice, porque es lo que tu quieres, te niegas a ti misma, la verdad que podría estar enfrente de tus ojos, y recuerda que no hay peor ciego que el que no quiere ver, dices además que te será imposible alejarte de el, bueno mi reina, por duro que te suene, no serás tu quien se aleje de el, será el quien te haga a un lado de su vida, si es que tienes un lugar allí.
    Te recuerdo mi niña, que nadie en este mundo es indispensable, te recuerdo que somos nosotras quienes debemos tomar control de nuestra vida, también te recuerdo que hay obsesiones que muchas veces confundimos con amor.

    Dices que no quieres seguir enamorándote de el, pienso que para esto el remedio esta en tus manos, pon tierra de por medio, busca otro trabajo, esto hasta podría ser una prueba para saber si el te extraña, una prueba dura si, pero determinante en tu vida, determinante para tu corazón, ¿fácil? No amiga, no es fácil, pero tampoco imposible, nada que no puedas lograr, no le regales tus sentimientos alguien que pone en duda su lealtad y fidelidad.

    Por otra parte, pienso que la confianza esta lastimada y amiga querida, vivir siempre pensando que al salir va a buscarla no te dará tranquilidad. Empieza mi niña, por pensar en ti misma, tienes que analizar si solo eres para el una aventura, pero poniendo la verdad delante de ti misma, sin mentirte a si misma, creo que en muchos de los casos, somos nosotras las que decidimos si queremos aferrarnos a algo o alguien que nunca ha sido ni será para nosotras.
    Has sufrido mucho en el amor, pero mi niña, estas a tiempo de evitar que te pase de nuevo, estas a tiempo de ponerle freno a tus sentimientos, no permitas que jueguen contigo.
    Trata de ponerle fin a esta situación que podría volverse de sufrimiento y dolor para ti, te deseo lo mejor, recuerda que eres bella, eres única y mas que todo, eres valiente e inteligente para saber cuando alejarte.
    Dios te ilumine y te ayude a encontrar una pronta respuesta a tus dudas. Se te agradece que compartas con nosotras, escucha las opiniones de nuestras amigas, te aseguro que van cargadas de cariño y con los mejores deseos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  55. para Amanecer cautiva del Amor
    de la china
    Muchas gracias por tu atinado consejo yo no sabia que el no se podia casar sin estar legal el me dijo que con los papeles de el y los mios nos podiamos casar alla. Sabes yo tengo 49 años y pienso que a esta altura ya no me casare. ahora no es por la edad mia que me pienso casar con el. Es que siento que ese hombres me trata tan lindo y es tan especial conmigo que otra oportunidad como esa no me llegara. El me hace muy feliz, Pensare bien los consejos que me han dado ,muchas gracias. Dios me las bendiga hasta pronto

    Responder
  56. Necesito que alguièn con experiencia me oriente,me separè cuando mis hijitos cumplieron un añito con dos meses son mellizitos. Desde que nacieron, empezaron los problemas, todo fuè peleas y malos tratos de parte de mi esposo, él y yo nos dijimos muchas cosas feas e hirientes, pero yo salì mas lastimada porque sospechaba de una infidelidad de mi esposo que no averiguè mucho porque no tenìa el tiempo suficiente porque tenìa que dedicarme a dos bebitos y uno de ellos tenìa la pierna fracturada de nacimiento, tenìa una cesarea, y dar de lactar a mis hijitos, desde ese dìa empezò mi desesperaciòn yo era primeriza vivia sola y nadie me ayudaba, una que otras veces mis cuñadas me daban la mano.Me sentìa muy triste creo que me diò la depreciòn post parto, pero tenìa que seguir adelante, para esto mi esposo se iba a trabajar todo el dìa y cuando llegaba a casa yo me pasaba reclamandole atenciòn y ayuda para conmigo, porque se volviò muy indiferente cuando mas apoyo necesitaba, todo era pleito no tuvimos relaciones sexuales desde que di a luz, o sea un año y tres meses,todo eso me volviò muy tensa, triste,y sufrì mucho, mucho. Cuando me fuì de la casa logicamente despues de insultarnos, gritarno, etc. no me dijo nada, nunca nos sentamos a conversar como personas civilizadas,ni èl ni yo, creo que el mas indicado en salvar el hogar, era èl, pero ya pasaron 6 meses y no me dice para regresar, ni nos hablamos, viene a ver a sus hijos todos los domingos, y pasa una pensiòn, pero no me dice absolutamente nada, solamente hablamos de nuestros hijos.
    Me da pena mis hijitos porque no van a tener un hogar formado ,no se como les afectarà esta separaciòn,porque ellos son varoncitos y necesitan una imagen paterna,las personas de mi entorno dicen que yo regrese por mis hijos, que e sido egoìsta en pensar en mi y no en ellos,¿SE PUEDE EDUCAR A DOS VARONCITOS SIN SU PADRE SIN QUE LES AFECTE SU ALMA? no se tengo miedo que ellos sufran esta separaciòn que puedo hacer, estoy confundida, una amiga fuè a conversar con mi esposo sin que yo sepa, y despuès me contò que lo hizo por la larga amistad que nos une, porque ella me ve mal, èl le dijo que yo habìa tomado una desiciòn precipitada, y que el no està con otra mujer, queme sigue queriendo… pero su actitud no es de una persona que me estima,el dìa que nos vemos que son los domingos que viene a ver a sus hijos, no me mira, no me habla, no lo entiendo dice una cosa, y hace otra.
    No se que hacer el tiempo pasa y siento que no he solucionado nada, quiero estar tranquila, por el bienestar de mis hijitos que son los mas lindosdel mundo. De mi parte creo que el amor se està muriendo, con el tiempo se enfria todo,me sacrificarè por mi hijos y regresarè pero a la vez no quiero sufrir, la indiferencia de mi esposo me mata. QUE HAGO.

    Responder
  57. hola a todas chicas . he tenido q poner otro nombre por q me eh dado cuenta d q ya entra otra amiga aki, con el mismo noimbre , espero asi no poder ekivocarnos eh? .pues q les puedo decir , la verdad yo tambien eh yegado apensar q mis problemas no tienen solucion ,les contare q hace poko tuve muchos problemas juntos q pense o mas bien diria q no pense lo q hiba a hacer ( en suicidarme ) le enfermedad de mi papa q hace poko les platike ( es diabetico y le amputaron una pierna ) los problemas diarios en casa , lo9s hijos el trabajo y para rematar problemas en pareja , todo se me junto, gracias a dios me di tiempo para poder pensar y analizar cada una de las situaciones y ver de q manera las podia solucionar y claro con el apoyo de una persona q es mi incondicional me ayudo a ver las cosas muy claramente y a ver q esa no es una solucion , q hay problemas mas fuertes en otro lado y q no tenia por q atormentarme en un baso de agua . . gracias por permitirnos expresar en este pekeño espacio y recibir consejos de amigas q solo kieren nuiestra felicidad bye . breve comentario

    Responder
  58. Estimada amiga Estrella sin Luz:

    Saludos desde la distancia…Al leer tu triste historia, recordé casi exactamente la mía ocurrida algunos años, excepto por unos detalles..y la cual me gustaría compartir contigo…

    Los matrimonios pasan por crisis y es posible que estés pasando por ella…Quiero decirte que no estás sola…Dios está a tu lado siempre; el mandará a sus ángeles que cuiden de ti y tus hijos porque El tiene cuidado de nosotros…Tomar decisiones no es tarea fácil y mucho menos cuando está envuelta la familia, los hijos, yo como persona…en fin…

    A diferencia tuya, mi separación fue por infidelidad evidenciada…Quedé sola demasiado joven con dos hijos pequeños: un varón de 4 años y una beba de tres meses, en aquel entonces…y esto por una infidelidad del que era mi esposo…por ello entiendo perfectamente lo que estás pasando y las inquietudes y preocupaciones que tienes, porque al igual que tú también las tuve…no es fácil criar hijos sola, pero tampoco es imposible…yo doy fe plenamente de ello…Al igual que en tu caso, la comunicación fue muy tensa y eso produce más dolor porque significa que los sentimientos están heridos, aparte del respeto que ya se faltaron el uno al otro…pero cuando eso ocurre, lo mejor es dejar que pase el tiempo sin forzar nada porque no es saludable…

    Miles de pensamientos ocupaban mi mente pensando en que mis hijos no tendrían la figura paterna en el hogar, en que quizás había tomado la decisión más precipitada, en cómo podría criar al varón siendo yo mujer, hasta dónde les afectaría emocionalmente el no tener a su padre a su lado…todo esto me creaba ansiedad y confusión; me aterraba tener que enfrentarme a algo desconocido…y lo mismo que hace tu esposo, el mío también lo hizo en su momento: por un lado decía una cosa y por otro, hacía lo contrario (parece que todos están cortados con la misma tijera, jajajajajaja)…esto me confundía más y como yo le amaba con el alma, todo mi mundo se convertía en un huracán…¿Y qué decir de la gente? Jajajajajajaja, todos me daban sus opiniones, fueran buenas o malas; yo me limitaba a escucharlas, pero un buen día dejé de hacerlo porque nadie sabía a ciencia cierta lo que estaba pasando dentro de mi matrimonio…la mayor parte de la gente es muy buena para opinar sobre lo que no saben pero su función principal es averiguar para luego darle a la sin hueso (la lengua) (eso me lo enseñó mi experiencia)… antes de tomar una decisión final y firme, analicé lo que había sido mi matrimonio, la situación que estaba pasando en ese momento y mi visión hacia el futuro…lo que deseaba para mí y mis hijos…pesé en balanza muchas cosas y aunque el amor estaba presente, tenía que ser realista…lo primero que pensé fue si realmente valía la pena estar con alguien que no me valoraba, lo segundo fue si valdría la pena de tener un matrimonio así solo para que la gente no comentase y lo tercero, qué futuro deseaba para mis hijos…yo no le quité a su padre la oportunidad de criar a sus hijos, se la quitó él solito, porque él me hizo a un lado, prefirió la calle antes que a su familia…aún cuando lo amé profundamente, pudo más el peso de su traición que la pena y el sentimiento que pude haber sentido en ese momento al pensar en que mis hijos no tendrían a su padre a su lado…¿porqué tenía que sentir pena por él si él no pensó en su familia cuando hizo lo que hizo? Al fin y al cabo, tomé la decisión de criar a mis hijos sola; preferí estar sola que mal acompañada como dice el refrán, pero no por egoísta, sino entendiendo que era lo mejor.

    Fueron tiempos difíciles pues yo no trabajaba, era ama de casa y económicamente él no respondió (esa es otra historia)…subsistí con la ayuda del gobierno, aunque mis suegros siempre estuvieron al pendiente de nosotros en la medida que les era posible…por ese lado tuve apoyo de mi familia…Tuve que, emocionalmente, trabajar conmigo para poder trabajar con ellos…crecieron en un ambiente sano, libre de peleas y garatas en el hogar, al menos traté de que así fuese; en la escuela fueron muy buenos alumnos, perteneciendo el mayor al cuadro de honor de su escuela en sus primeros años y en los subsiguientes, graduándose con honores y la chica siempre ha sido una excelente alumna siguiendo mas o menos los pasos de su hermano…nunca recibí quejas de parte de la escuela por mala conducta; al contrario, siempre demostraron una conducta apropiada lo mismo que al presente…gracias a Dios por ello…

    Han pasado 19 años aproximadamente desde entonces; mis hijos tienen 22 y 18 años respectivamente, siguen estudiando con valores cristianos; me siento muy orgullosa de cada uno de ellos y de mí misma; esto no lo digo por vanagloria, ¡Dios me libre! sino porque a pesar de las adversidades que tuve en el camino, he sido una excelente madre y sus logros son mis logros…todo gracias a Dios Todopoderoso que me dio fuerzas para echarlos adelante; cuando sentía que mis fuerzas acababan, Dios me tomaba en sus brazos y me ayudaba a caminar…si Dios no hubiese estado presente en mi vida, la historia hubiese sido otra…de eso estoy segura…de igual forma sé que muchas mujeres han tenido que luchar mucho para que sus hijos sean hoy lo que son…

    Lo más saludable será que esperes a que pase algún tiempo para retomar la conversación con tu esposo, y cuando hables con él deberá ser en un ambiente tranquilo donde prevalezca el respeto mutuo y donde ambos expresen su sentir para llegar a un punto medio…y si las cosas no salieran como las esperas y tuvieses que criar a tus hijos sola, no permitas que eso te angustie, deposita desde ahora tu confianza en Dios por que El conoce tu situación interna y externa…El tiene en control tu vida y la de tu familia…

    Abrazos,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  59. Antes que nada querida amiga Ina mis oraciones estaràn contigo, yo se que Dios te alumbrarà el camino correcto para encontrar la soluciòn a este problema, no te preocupes todo va a salir bien.

    Saben, problemas siempre habra en la vida pequeños o grandes segùn con los ojos que uno los veas serà la magnitud de los mismos. Uno pasa por situaciones a veces muy dificiles y piensa que es la unica en el planeta que pasa por ese mal momento y todo se le viene encima pero de pronto uno mira a su alrededor y observa que hay otro ser humano que està pasando por algo superior a lo que uno cree es lo màximo y entonces empieza a sentir cuanto Dios lo ama que le ha puesto una cruz liviana para otras que no te alcanzan las fuerzas para llevar.

    A veces los problemas los hacemos grandes nosotros mismos nos metemos de lleno y no vemos las alternativas que hay de soluciòn, un consejo a tiempo puede ayudarnos , tantas y tantas cosas que nos brinda la vida para salir adelante con nuestras piedras del camino. Cada vez que enfrentamos un problema estamos probandole a Dios nuestra fortaleza y nuestra fe en que solo en las manos de èl las cosas se pueden solucionar.

    Si tenemos un problema miremos a un costado nuestro y encontraremos a un ser humano que necesita de nuestra ayuda mas que nosotros mismos.

    Gracias por permitirme opinar. Saludos Angeline

    Responder
  60. ESTRELLA SIN LUZ, ESTO ES PARA TI:
    Es con gran gusto mi reinita que te damos la bienvenida a esta tu casita virtual, en nombre del equipo técnico y moderadoras Shoshan, Edith ,Doral y el de esta tu servidora, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.
    En cuanto a lo que nos compartes me gustaría ir por puntos si me lo permites.

    Nos dices que desde que nacieron tus hijos,

    “ todo fuè peleas y malos tratos de parte de mi esposo, él y yo nos dijimos muchas cosas feas e hirientes, pero yo salì mas lastimada”

    cuando un rompimiento se da mi reina, tenemos tendencia a pensar que nosotras hemos sido las mas lastimadas, según tus propias palabras, los dos se faltaron al respeto, se dijeron cosas hirientes y eso mi reinita, “fractura” el amor, y difícilmente se recupera.

    Dices además que sospechabas de una infidelidad de parte de tu esposo, nunca te cercioraste si eso es o no cierto y mi reina, te diré algo, muchas veces es mejor llegar al fondo de las cosas, tratar de saber si lo que se sospecha es cierto, porque una duda nos hace pensar y ver cosas que no existen, te aseguro que excusas siempre las habrán, pero existen muchas maneras de enterarnos, de investigar si nuestras sospechas son ciertas para estar seguras del siguiente paso a dar.

    “mi esposo se iba a trabajar todo el dìa y cuando llegaba a casa yo me pasaba reclamandole atenciòn y ayuda para conmigo, porque se volviò muy indiferente cuando mas apoyo necesitaba”,

    si te das cuenta mi reina, es un ambiente no saludable para una relación, te diré mi reina, que la atención no se “reclama” la atención se recibe si es que nos la quieren dar, vivir en “reclamos y quejas” no es tampoco saludable para tus hijitos que tienen todo el derecho de vivir en hogar tranquilo y de respeto.

    Creo que diste los pasos necesarios para terminar con algo que no estaba funcionando, nos dices que “el mas indicado para salvar el hogar era el” te diré algo mi corazón, un hogar esta formado por dos, ¿cierto? Los mas indicados para salvar un hogar son los dos, no es mas obligación del uno o del otro, aunque también te diré que cuando las cosas han llegado al limite no hay nada que ninguna de las dos partes puedan hacer nada para salvar lo insalvable, te diré también que a cambio de vivir tirandose los platos por la cabeza, es mejor poner distancia de por medio, por el bien de tus hijos y de ustedes dos.

    Ya se pasaron 6 meses y no te dice de regresar y mi reinita, suena duro, pero no creo sinceramente que te lo pida, ya paso un tiempo en el que por lógica ya te habría mencionado algo si esa fuera su intención, pienso también que antes de dar un paso como el que tu diste al irte de la casa, es necesario sentarse a hablar y tratar de “salvar” lo poco o lo mucho que pueda quedar de amor, no lo hicieron antes y no creo que lo hagan ahora, especialmente por parte de tu esposo, quien dicho sea de paso, esta tratando de cumplir económicamente y emocionalmente con tus hijos.

    “Me da pena mis hijitos porque no van a tener un hogar formado ,no se como les afectarà esta separaciòn,porque ellos son varoncitos y necesitan una imagen paterna”

    creo que mi reina que a estas alturas, ya te puedes sentir mas tranquila ya no les esta afectando a tus hijos, las discusiones y faltas de respeto, gritos y todo lo demás, un hogar siempre será un hogar mi reina, un hogar donde no esta la imagen de uno de los dos, pero un hogar después de todo, es nuestra obligación, como padres decidir que clase de hogar le daremos a nuestros hijos, y si amiga, estoy conciente que los niños necesitan de una “imagen paterna” pero tu misma nos cuentas que el visita a sus hijos todos los domingos, y te recuerdo una cosa, es mejor calidad que cantidad, y en este caso, es mejor para tus hijos, que vean al padre por pocas horas, pero que las disfruten al máximo con el.

    ,”¿SE PUEDE EDUCAR A DOS VARONCITOS SIN SU PADRE SIN QUE LES AFECTE SU ALMA?”
    Si mi amiga, no lo dudes claro que se puede, es mas, en tu caso no los estas educando sin su padre, porque el esta presente en sus vidas aunque ya no este contigo, ¿y cuando el padre muere? ¿y cuando el padre no se acuerda nunca mas de sus hijos? ¿Cómo crees que se educa a esos hijos? Creo que el esta cumpliendo dentro de lo que cabe, esta cumpliendo como padre, aunque haya dejado de ser tu esposo.

    Para concluir te diré algo, uno de los peores errores que podemos cometer las mujeres, es poner a nuestros hijos de pretexto, para retener a un hombre, no les haces ningún favor a ellos “sacrificándote” para darles un hogar que lo menos tiene es amor ente ustedes dos, no quieres sufrir y quieres el bienestar de ellos, totalmente de acuerdo mi reina, pero eso no lo consigues “regresando” a lo que de sobra sabes, no funciono y si no se dio antes, tampoco se dará ahora.
    Para concluir mi reina te diré algo, ¿le piensas rogar que te ame, perdóname el amor no se suplica, no se pide por la fuerza, es mas, ni siquiera se pide, porque pones en peligro tu dignidad y tu amor propio .
    Levanta el animo amiga querida, la vida no se detiene porque el ya no este a tu lado, mas bien pienso que la vida para ti empieza, tienes la oportunidad para demostrarte a ti misma que por tus hijos, eres capaz de todo, empieza por conocer, por descubrir que te gusta o que quieres hacer de tu vida, aprende algo nuevo, ve ala escuela, trabaja, realiza tus sueños, realízate como mujer, cumple como madre y algún día, tu misma te darás las gracias por tus logros.
    Te deseo lo mejor, Dios te dará la serenidad y la paz que tanto necesitamos y que tanto necesitan tus hijos.
    Te esperamos en esta tu casita virtual, en la que tenemos un lugar reservado.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  61. Querida Estrella sin Luz, estimada amiga, toma las cosas con mucha calma, analiza bien la situaciòn no tomes decisiones apresuradas de las que luego te vas a arrepentir. Al igual que tu tengo mellizos y varones tienen 14 años.

    Amiga, la vida no se acaba porque tu pareja se aleje de ti, eso es mas bien el priincipio para que tu evalues si es amor verdadero lo que hay entre los dos. Por mi experiencia personal te puedo decir que en tu pareja solo prevalece el sentimiento de padre y gracias a Dios que asì es ya que de otra manera la parte econimica te harìa mas dificil la situaciòn. Pero en la relaciòn de pareja en mi opinion no la hay, creo que debes tomarte tu tiempo empezar a conocerte mejor, mirar dentro de ti lo que tu quieres para ti como mujer ya que amiga mia si tu no eres feliz tus hijos no lo seràn. No pienses en sacrificarte como mujer solo por darle un padre tus niños, yo creo que ellos como hombres mañana no te lo van a agradecer, te diràn pero madre como pudiste soportar esta tortura tanto tiempo y para que…. Yo creo que tal vez en ti todavia hay algo de amor por tu esposo pero a medida que tu vayas valorandote, estimandote, veras lo valiosa que eres y lo que tu mereces como mujer y tus sentimientos se iràn acomodando solitos cuando pongas en una balanza las cosas buenas de tu pareja versus todo lo malo y veras que tu elecciòn serà mucho mas fàcil y tu te sentiràn mucho mejor.

    Tranquila no temas que Dios està contigo y èl te ayudarà a tomar la mejor decision de tu vida.

    Con cariño Angeline.

    Responder
  62. PARA LUCIA 19:
    HOLA AMIGA, LEI TU COMENTARIO, Y QUIERO DARTE MI OPINON:
    Es una situacion dificil y compleja querida amiga, primero porq el es tu jefe y asi lo conocieste, de ahi tu pareja donde comparten todo, mira yo siempre he creido q los negocios, trabajo y el amor no van juntos de la mano, una cosa es el trabajo y otra el amor, eso hay q diferenciar siempre, porq como empleada de el te enteras de todo, y como pareja cosas q no te vas enterar, y claro cuando te enteras explota tu corazon y eso porq?? porq estas ahi y ahi con el no hay espacio donde tu puedas respirar.
    Mira para mi lo mas sano q tu podrias hacer es cambiarte de trabajo, y si el amor q el siente por ti es puro, verdadero, el estara contigo, te buscara y te extrañara, pero sino es asi, es q no hay relacion, ni nada, pienso q eso de la mejor amiga es una forma de tapar el sol con el dedo, puede ella estar con su novio, pero para mi donde huvo fuego cenizas quedan, muy dificil q entre hombre y mujer q se amaron alguna vez, y se vuelven a ver queden de mejores amigos, amigos con derecho si eso si creo.
    Amiga linda, es dura la situacion, pero recuerda q nada es eterno en la vida, y tu sabras tomar las mejores decisiones q no te afecten a ti ni te duelan, esa tristeza q llevas es porq sientes q algo no esta bien, q algo te late a ti, y amiga linda esos latidos tuyos tomalos en cuenta, trabajos amiguita muchos, pero tu estabilidad emocional, tus sentimientos, tu dignidad es mas importante q todo en esta vida.
    un abrazo
    CEcy

    Responder
  63. Estimada Lucía19:

    Saludos desde la distancia…Siguiendo la línea de pensamiento de nuestra moderadora y amiga Amanecer Cautiva así como de nuestra compañera Cecy, considero que deberías pensar detenidamente en un cambio de trabajo.

    El amor y el trabajo muchas veces no son buenos compañeros. Y no quiero decir que esto no ocurra, pues tengo amistades muy queridas que se han conocido en el mismo trabajo y han llegado al matrimonio y son muy felices.

    Referente a tu posición en la empresa, puedo entenderte ya que eres la mano derecha de tu jefe y esto conlleva que él te haga saber situaciones de confianza, aparte las buenas relaciones interpersonales. Pero en tu caso, es un poco más complejo dado que no sólo es tu pareja sino tu jefe y por regla general, los jefes solamente dirán lo que necesiten decir, no más de lo prudente, porque para eso son jefes y desde ese punto de vista, ellos entienden que no tienen que dar tanta explicación y menos a sus empleados. Y al estar envuelta en esta dinámica se te hará un poco más difícil el manejar tus sentimientos, porque ya la duda y cierta desconfianza van aflorando, lo que provocará en su momento que le hagas reclamaciones que él no estará dispuesto a tolerar.

    Lo más prudente y aconsejable en este momento es que busques otro trabajo en la medida que te sea posible. Si te fuese difícil hacer el cambio por las razones que sean, entonces debes procurar que te cambien de área si es posible y si aún asi no se puede hacer el cambio porque la empresa no provee, entonces deberás hacer el gran esfuerzo de cambiar de actitud y separar tus sentimientos de tu trabajo…Este tipo de experiencias nos ayudan a crecer y aprender ciertas estrategias que nos ayudarán en el futuro; de pronto no las vemos ni tampoco las entendemos, pero es así.

    Muchas veces tenemos que conocer a la persona equivocada antes de encontrar el verdadero amor…

    Abrazos…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  64. Mi alma ha sonreido una ves mas….
    Gracias por sus comentarios hacia mi.
    Me emocione al verlos….no sabia que se contestaban…
    no hace mucho estoy suscrita, y ….se que entenderán …porque las palabras resultan escasas, cuando hay que describir lo q se siente cuando te sonríe el alma…
    por eso, se que solo dire ..GRACIAS!…y comprenderán.

    Un gran abrazo virtual a todas…

    Responder
  65. RETRANSMISIÓN:

    Mi bella Amanecer cautiva de Amor:

    Acá traigo una solicitud de apoyo que nos han dejado en LAZOS DE MUJER, del Foroshoshan.com ya que consideramos que es aquí a donde corresponde en este tema que tratas en TodaMujerEsBella.com, y también con el ánimo de que si nuestras amigas desean contestarle a nuestra amiga Kris, sería lindo para ella recibir vuestras opiniones a su problema que ella ahora está atravezando y es justo ayudarla ¿les parece chicas?

    Aquí les dejo su mensaje:

    CONSEJOS Y APOYO
    por kristal05 el Mié Jul 02, 2008 5:45 am

    Hola Amigas, entre a esta pagina por primera vez por recomendacion de mi mejor amiga, soy dominicana pero tengo casi dos años en España, por lo cual mi historia es quizas complicada, unica, o especial. Vine a España porque tenia una relacion con un chico español de 3 años, deje todo, mi trabajo mi coche mi familia y vine a estudiar y a vivir con el, estuvimos 8 meses juntos y termino porque el no se acostumbraba a la convivencia, ya es tema superado, el es ahora quien quiere que vuleva con el y yo no quiero, pero les escribo no sobre otra relacion sino por otra que me ha pasado recientemente.

    Conoci un chico por internet, que estaba en otra provincia, desde el primer dia nos dimos cuenta de lo afines que podiamos ser, teniamos ya casi dos meses hablando, y hablnado todos los dias por telefono tambien, yo sentia una conexion especial, por todo lo que el me decia, el estaba tan ilusionado como yo, creo que nos habiamos enamorado, el termino una relacion tormentosa en semana santa luego de dos años con su novia con la cual vivia, y tenia un cierto contacto con ella mas por pena que por cariño, siguiendo con el tema de este chico el movio todo lo que pudo y vino a verme hace 2 semanas, todo era perfecto, hasta despues que se fue, cambio conmigo del cielo a la tierra, giro de 180 grados, despues de ser tan cariñoso conmigo, y de decir que le gustaba tanto y que se habia compenetrado tanto conmigo ahora me deja muda diciendome que tiene miedo de empezar una nueva relacion, que esta aterrorizado y que en fin quedamos en nada.

    Yo suelo ser el tipo de persona positiva y se que de cualquier experiencia se aprende, que todo es para madurar y mejorar como persona, pero eso no quita que me sienta mal, despues de haber pasado la desilusion con mi exnovio, vuelvo a entregarme por primera vez a alguien y vuelve y me desilusiona, me dice que conmigo quiere algo serio y que para no tenerlo prefiere no tener nada, dice que tiene miedo a las relaciones por todo lo malo que paso y que sigue pasando con su ex, me pasa de todo por la cabeza, me siento estupida y tonta por haberme ilusionado tan rapido, me siento que el me mintio, que se burlo de mi, el dice que no, y en parte le creo pero me siento tan no se, suelo ser buena persona, buena pareja, no se y esto no me funciona, quisiera quizas ser mas mala, estar menos disponible, no ser tan comprensiva, durante todo este tiempo estuve hciendo de su psicologa, y ayudandole a superar sus prbolemas con su ex, y mira al final yo he quedado tambien fuera.

    Lastima que todas estas rupturas siempre las paso sola, por el hecho de estar lejos de mis mejores amigas, me siento sin animo, y es que me sorprende despues de haber estado hace dos semanas super feliz en las nubes, ahora me siento en un pozo, he vuelto a pensar hasta en mi ex, pero se que no debo nio quiero volver con el por otros temas, fue una relacion de casi 5 años donde pareciamos que teniamos 10 años de casados con todos los problemas que teniamos.

    Necesito consejo para poder abrirme de nuevo, se que fue algo pasajero, y que me sentire mejor pero es que ahora mismo estoy sola, y me siento sola, y no quiero necesitar de el, y quiero poder creer en mi de nuevo, porque me parece increible que alguien te diga te quiero un dia y al dia siguiente sea tan indiferente contigo, se puede realmente batallar contra lo que sientes, si es que el siente o sintio algo.

    Gracias

    Responder
  66. Hola, que interesante !!
    Los problemas dejan de serlo con un sencillo cambio de actitud en la manera de afrontarlos, cada dia puede ser una oportunidad q solo decidimos nosotros darnos para mejorar, para cambiar los malos habitos por los buenos y sobretodo para arreglar lo posible y dejarle lo Imposible a quien sabemos es el unico q puede hacerlo DIOS.
    escribi un poema q solo dice q cada dia es bueno comenzar eso SIN RESERVAS !!
    Sin reservas

    Hoy es ese buen día que esperabas,
    Hoy tienes la única oportunidad que buscabas
    De entregarte a tus retos, a tus objetivos sin miedos ni reservas
    De dar lo mejor de ti y de no dejarte llevar por lo que observas.

    Lucha y no descances; adelante que tu puedes lograrlo,
    Tú eres capaz de hacerlo y eres capaz de superarlo,
    Quien te dijo que NO podías, quien te dijo que Morías
    Porque cuando acaban tus sueños también es una forma de enterrarnos,
    Terminamos por hundirnos, terminamos por odiarnos.

    Yo no se quien te ha dicho que eres deficiente, demasiado dependiente
    Y que solo no llegaras a ninguna parte, pero yo te digo que Luchar
    Es toda una Obra de Arte; cuando en ello ponemos el alma, nos apasionamos por ese objetivo y ponemos el corazón.
    Porque el verdadero luchador no siente deseos sino que siente Pasión.

    Cuando recién comiences a sentirla comenzaras a vivirla,
    Cuando recién busques conquistarla, comenzaras a tomarla,
    Porque cuando miramos las cosas que no tenemos
    Sabemos que a un nuevo reto nos debemos.

    No importa realmente el verlas sino el posible de llegar a obtenerlas,
    No importa si no hay los medios pero hay la visión,
    No importa si eres pequeño, solo necesitas no abandonar la misión,
    No te dejes llevar por eso que llaman Miedo, permítete intentar antes de decirte No Puedo.

    Sin reservas este día abandonare mis temores,
    Sin reservas este día dejare atrás mis fracasos y aprenderé de mis errores,
    Sin dudarlo, sin ni siquiera intentarlo sabre que lo que quiero me vendrá por mi pasión y por mi anhelo de tenerlo, Por que se que puedo hacerlo, sin reservas dejare de ser mezquino y conformista conmigo; y menos si Dios me dice Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque yo estaré contigo.

    Autor: Gabriela Inestroza
    25 de junio de 2008_1:21 P.m.

    espero les guste !!! cuidense bendiciones.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: