Inicio > Sentimientos > Amor > ¿Por qué es tan cruel el amor?
¿Por qué es tan cruel el amor?

¿Por qué es tan cruel el amor?

¿Por qué es tan cruel el amor? No, el amor no es cruel; lo cruel son las circunstancias en que se vive el amor.

No se deja de amar a una persona por los defectos que tiene. Muchas veces son esas mismas cosas horribles del ser amado lo que nos mantiene enamoradas. Tratar de buscar el olvido es cuestión de tiempo, no se borra el amor con una sola pincelada, menos aún si ha sido tu gran amor. Lo peor de todo esto son los recuerdos, las cosas que se han vivido junto a ese ser; eso sí que duele y cuesta mucho tiempo dejar de pensar en ello. Olvidar es imposible, los grandes amores no se olvidan siempre están allí esperando a que escuches alguna canción, algún olor, para que todo te vuelva a la mente y vuelva tu corazón a sufrir.



 
 
 

El amor es algo muy bello cuando se vive de a dos, pero siempre pasa que en toda relación siempre hay uno que ama más que el otro, y es ley de vida, es así y no podemos cambiarlo, pero cuando se tiene un buen amor la vida es más fácil.Amor sufrido, amor incomprendido, amor cruel... Cuando tienes confianza en él, es mucho mejor, si crees en su fidelidad y dentro de las peores tempestades siguen siendo amigos, eso es un amor de verdad.

Sin estos ingredientes no se puede vivir y decir que se tiene un buen amor. Cuando estás enamorada no quieres olvidar, te resistes a olvidar los bellos momentos, y recuerda que quien te ama no te hará sufrir.

Entonces volvemos al principio: El amor no es cruel, somos nosotros los que hacemos que un amor sea bueno o malo.

No desconozco que también la suerte juega un papel importante en nuestras vidas, siempre es así… muchas personas son muy buenas pero tienen muy mala suerte en todo lo que se refiera al corazón, como otras que son muy malas y tienen una gran suerte. Hay mujeres que tienen suerte... Pero me voy a detener un poco aquí, ¿tiene suerte? No, no lo creo, porque a la larga o la corta la verdad siempre sale a relucir y si una mujer se dice que es “mala con suerte” pues poco tardarán en darse cuenta de cómo es, y a la larga sus maldades quedarán al descubierto y se morirá ese AMOR.

En cambio a aquella que es buena mujer y se considera con mala suerte le diría que espere, seguro que ha estado con la persona errónea, ya llegará a su vida alguien que la haga sonreír, que la haga sentirse especial.

Es muy duro sufrir por amor, hay que ser muy fuerte y saber qué se quiere de la vida. No podemos estar siempre llorando por algo que no fue, simplemente no era para ti y punto.  Todas las cosas tienen su tiempo, con los años cada cosa se va poniendo en su sitio, nunca nos dejemos vencer por la pena, aprendamos de ella, crezcamos en sabiduría.

Se paciente, ya llegará tu amor...Muchas personas pasarán por nuestras vidas, pero una sola se quedará contigo, ya veras que si tienes paciencia y fe llegará un día que volverás a sonreír y todo lo malo no lo recordarás. Serás tan feliz que no habrá lugar para estar triste, también se puede vivir en completa soledad y estar feliz.

Recuerden que nadie nació acompañada y si bien el amor es algo importante en la vida, también lo es aprender a vivir contigo misma en paz. Estando de esa manera no te vas a equivocar, las cosas apresuradas nunca salen bien.

Con mucho amor
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

95 Comentarios

  1. carmen la dominicana

    este tema me llega muy profundo,porque es bien dificil olvidar un amor,aunque pase el tiempo siempre esta en la mente ya sea con una cancion o sin querer ves por ahi el nombre de esa persona y ya empiezas a sufrir y a recordar lo feliz que fuiste.yo estoy pasando una situacion asi con alguien que hace mucho estuvo en mi vida y aun lo tengo en mi mente y mi corazon como si fuera el primer dia.y es muy triste ,porque se sufre mucho.

    • Es muy cierto un amor inmenso,verdadero y entregado con el corazón es muy difisil olvidar,los momentos vividos son muy gratos,la sonrisa,una melodía,una palabra,los lugares recorridos,un escuchar de su nombre o de él,hace que recuerdes como si fuera el mismo instante,pero es tan doloroso,es verdad el dicho de que al primer amor no se olvida siempre lo llevará dentro de tí,aunque quizá él no se acuerdo al menos un poquito…pero la distancia hace q tengas menos recuerdos…

    • hola buenas noche yo tambien estoy pasando muy mal x un amor q se fue de mi lado y no lo he podido superar

  2. Totalmente de acuerdo con Carmen, por más que queramos es inevitable recordar y es algo con lo que debemos aprender a vivir, sólo el tiempo puede ayudarnos a cuidar las heridas.

  3. Si, yo siempre he dixo q el amor significa sufrimiento, pues desgraciadamente es muy cierto q cuando amas no te aman y cuando te aman tu no amas a esa persona, en fin q si es muy triste esta situación.
    Tal vez algún día pueda decir q el amar no sea cruel pero en mi situación…. pués…. ese es mi sentir por ahora.

  4. Me uno a Carmen, yo estoy pasando una situacion igual, me duelen hasta los dientes, lo extra;o muchisimo pero lo mejor que puedo hacer es confiar en Dios y soltar el amor que siento por el. Es inevitable no sufrir pero creo firmemente que esto es una gran leccion.

    Saludos!!

  5. :cry: Hola Amigas me alegra ser una de la primeras en compartir mi sentir con ustedes, me gustaria opinar sobre el tema de hoy que es muy interesante de hecho existe una cancion de Ricardo Arjona con el mismo titulo, y es verdad todo lo que dice la cancion, yo creo que todas en algun momento nos hemos enamorado y al hacerlo de alguna forma comenzamos a sufrir y pensamos en lo cruel que realmente es el Amor sin pensar que asi como es de cruel tambien nos deja un buen sabor de boca. Reciban un cordial saludo de su Amiga Norma desde san Diego CA

  6. Aqui les dejo la letra de la cancion “PORQUE ES TAN CRUEL EL AMOR?”
    No se acaba el amor
    solo con decir adiós
    hay que tener presente
    que el estar ausente
    no anula el recuerdo
    ni compra el olvido
    ni nos borra del mapa…

    El que tú no estés
    no te aparta de mí
    entre menos te tengo
    más te recuerdo,
    aunque quiera olvidarte
    estás en mi mente
    y me pregunto mil veces…

    ¿Por qué es tan cruel el amor?
    que no me deja olvidar,
    que me prohibe pensar,
    que me ata y desata,
    y luego de a poco me mata,
    me bota, levanta y me vuelve a tirar…

    ¿Por qué es tan cruel el amor?
    que no me deja olvidar,
    porque aunque tú ya no estés,
    se mete en mi sangre,
    y se va de rincón en rincón,
    arañándome el alma,
    y rasgando el corazón…

    ¿Por qué es tan cruel el amor?

    No se acaba el amor
    solo porque no estás
    no se puede borrar
    así como así, nuestra historia
    sería matar la memoria
    y quemar nuestras glorias…

    ¿Por qué es tan cruel el amor?
    que no me deja olvidar,
    que me prohibe pensar,
    que me ata y desata,
    y luego de a poco me mata,
    me bota, levanta y me vuelve a tirar…

    ¿Por qué es tan cruel el amor?
    que no me deja olvidar,
    porque aunque tú ya no estés,
    se mete en mi sangre,
    y se va de rincón en rincón,
    arañándome el alma,
    y rasgando el corazón…

    ¿Por qué es tan cruel el amor?

  7. HOLA AMIGAS¡¡¡¡¡¡¡¡Que levante la mano la persona que jamas ha llorado por un amor¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estoy segura que seremos muchas, carmen, isa, parece que esos recuerdos se van quedar por siempre, y saben …..eso tambien pasara¡¡ y les digo con experiencia, llore, me deprimi, queria cortarme las venas, hasta que un dia, desperte dispuesta a cambiar mi realidad por una mas feliz, busque en mis demandas personales las que habia descuidado por hacer feliz a todo el mundo, olvidando a la personita mas importante…” YO ” … el duelo es largo y vale la pena porque solo a traves del dolor se curan nuestras heridas ,es todo un proceso que requiere tiempo………pero les llegara tambien los dias soleados. SUERTE PARA TODAS Y UN ABRAZO PARA TODAS¡¡¡¡¡

    • contesto a ADA de PERU,y a todaslas mujeres qe hacen cmentarios acerca del AMOR.Es muy ciewrto lo qe dices y lo comparto totalmente , porque lo sufri , pero eso tambien quiere decir , qe si lo sufri es porque lo vivi, lo padeci , y llore ;pero pasado la epoca DE DUELO”, me di cuenta que no llore por el , sino por mi, por lo poco que me valore ;pero tambien hoy con el paso del tiempo , que todo lo cura”,agradezco a la vida el haberlo conocido .pensaron alguna vez en aquellas persnas que jamas amaron y no fueron amadas ?por eso yo doy gracias por que puedo decir que ame , y fui amada , que tuve la suerte de onocer el AMOR, el amor de preja , porque tambien estan los otros amores , que tambien tuve la suerte de conocerlos y vivirlos , el depadres , hermanos , primos AMIGOS ,que me socorrieron en los momentos dificiles,el de ser madre, aunque me hagan pasar malos ratos y ganas de tirar todo por ahi . si digo todo esto es porque creo que no debemos ser egoistas y pensar en aquellas personas que tienen menos que nosotras, y yo tengo muchas en mi derredor, y son agrias , amargadas , tristes , NO PENSEMOS ENTONCES EN QUE SOMOS LAS UNICAS.Saludos para tods las que dieron su opinion , a la que humildemente agrego la mia.

  8. Hola—Ste tema si q me llegó al corazón…..Acabo d terminar con una relación…..y d verdad me siento muy triste, …
    Me a pegado tanto q ya no c ni q hacer…
    Lo extraño demasiado….
    Hicimos tantos planes, hasta de matrimonio hablamos…Todo estaba planeado ….sólo faltaba q yo terminara mi carrera y entonces nos casaríamos, tendriamos 2 hijos a los q hasta nombres les conseguimos….Ya no c vivir sin él–
    Todo a sucedido recién ….No a pasado ni un mes y ustedes comprénderan como me siento….

  9. :cry: Hola amigas cómo estan? si escribo en estas páginas es por que estoy muy triste por que una persona a la que yo amaba mucho, esta mal decirlo pero aún lo amo, jugo conmigo de la forma mas cruel ke podia, no le importo todo el tiempo ke estuve con él, fui la única persona ke lo aceptó sin escuchar los comentarios ke de él se decian, no me importo aposte todo y siempre estuve a su lado y me pago tan mal, en un ratito termino con todo lo bueno ke teniamos, y el problema es ke a pesar de eso, a pesar todo lo malo, no consigo ke me deje de doler, mi corazón esta destrozado y no se como salir adelante, creo ke no voy a poder, ojalá y puedan darme un consejo.
    Gracias y un saludo a todas! :sad:

  10. por que es tan creuel el amor, como les habia comentado yo tenia una mor o eso pensaba me ilucione me enamora y se fue, asi nada mas sin decir adios y duele claro que duele una cancion te lo recuerda, por que son asi por que no se entregan como una por que nos hacen sufrir, pero bueno el tiempo loc ura lo malo es que pasa tan lento y es dificil no pensar en el cuando se tenian planes ilucione sueños, anhelos deceos, en fin una historia d ehadas pero como esto noe s un cuento es la vida real, aqui no hay finales felices, hoy estoy decidia a no pensar mas a tratar de olvidar a atenderme a mi y mis prioridades, hace mucho que no me areglaba y me fui a un salon de belleza y descubri que era hermosa por que me abandone, por alguien que no vale la pena veo alas parejas en la calle y como desearia ser yo, `pero despierto ami realida dy digo carajo, que te pàsa,estas bien, tienes a tu familia bien tienes trabajo, por q

  11. por que mendigar un amor, un pedazo de cariño no no estoy dispuesta a sufrir mas, he decidido atenderme a mi pero no no necesito un hombre para hacerme sentir bien, asi estoy la soledad es buena no te lastima no te traiciona tienes tiempo para disfrutar de estar contigo de disfrutar a tu familia al amor si es bello pero cuando es correspondido lastima ellos no saben amar, pero la vida sigue y tengo muchos planes para vivir y no esta en mi mente tener a alguien no ya no, hoy sere feliz y cada dia me propondre ser feliz con lo que tengo , si me cuesta trabajo olvidar aveces quisiera llamarlo peor digo no por que no me voy a rebajr y mucho menos me voy a humillar que se valla ustede sme dan el valor me acuerdo d etodo loq ue leo aqui y me dan valo ry fuerza para quererme y tratar de seguir adelante un saludo a todas

  12. Definitivamente para mi, el amor tiene q ser otra cosa, algo bonito, algo mutuo, q sientan dos personas, una entrega por ambos lados, lamentablemente es asi, la vida es asi, nos cruzamos con gente q no nos valoran y utilizan y es cuando te das cuenta q no hubo amor de esa persona hacia ti, en fin me parece q es duro olvidar, pero valdria la pena intentarlo, como? pues facil distrayendo la mente, en tantas cosas… Porque definitivamente no se vale bajo ningun concepto q uno sufriendo, llorando, etc y el ser en cuestion q decia quererte este FELIIIIIIIZ de la vida, primero creyendose el rey del mundo y segundo pensando y haciendo otras cosas con las demas personas! Asi que piensenlo la vida es una solita, para estar sufriendo por seres q no valen la pena… Yo se q no es facil, q uno se desespera y quiere q te quiera, porq eso es bonito, pero como se hace? son experiencias mas nada, q poco a poco se le veran el aprendizaje! Piensen y actuen por y para ustedes mismas q son lo mas valioso, lo demas forma parte de un segundo plano… Besos a todas!

  13. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.

    1 Corintios 13:4-7

    creo antes de amar nosotras tenemos que querernos, amarnos saber lo mucho que valemos asi que somos seres humanos que sentimos y vivimos por lo cual hay un limite cuando nos lastiman. si es verdad que siempre con cualquier detalle, lugar, canción etc. recordaremos ese amor. como cualquiera ma han roto el corazón pero siempre recuerdo los mejores momentos de felicidad . :wink:

  14. Creo que todas pasamos por este proceso, es muy triste, es muy angustiante, y la pregunta de siempre ¿ por que yo?, no se si es cierto lo que me dicen que el que se enamora pierde, si vale la pena intentarlo de nuevo, al menos cuando somos personas adultas mayores de 50 años. En mi caso viví una relación de cinco años para terminar tan decepcionada, lo acompañe en sus momentos más difíciles y cuando ya estuvo bien me dijo adios, con un miserable e_mail llenas de calumnias y mentiras, eso me duele mucho ya son 6 meses y no me puedo sacar esto que llevo adentro.

  15. Hola a todas mis queridas amigas, bueno este tema me hace recordar al gran amor de mi vida, mi primer enamorado, mi primera ilusiòn que puede tener una adolescente a pesar que este chico me llevaba 8 años y yo apenas tenia 15 años tuvimos una relacion muy bonita y sana conforme fueron pasando los añios, èl tenia ya otras intenciones de tener intimidad siempre me respeto mucho y nunca tuve relaciones con èl por mis principios y porque asi debia de ser. seria`por eso que mas me amaba, de la noche a la mañana desaparecio sin ninguna explicacion , fue muy grande mi dolor, sufri mucho y luego de muchos años me llama un dia a mi casa y la verdad que el penso que yo lo seguia amando apesar del tiempo por la promesa que algun momento nos hicimos….pero el por cosas de la vida no hablo en su momento, como el me dijo que me perdio para siempre, porque yo ya estaba casada y con un hijo de 5 años en ese tiempo, el se casò sin amor y se divorcio porque no lo soporto y el destino quiso que nos encontraramos derrepente caminando por la avenida, el haciendo sus cosas y yo las mias y no saben cuando lo vi sentì como si una corriente electrica hubiera remecido mi cuerpo mas aun que estoy pasando por problemas matrimoniales el ahora se ha vuelto mi confidente y me da buenos consejos para que salve mi matrimonio la verdad veo que me lo dice de corazon, hemos retomado nuestra amistad aunque solo sea simplemente amistad.Bien dicen que el primer amor no se olvida nunca, cada momento vivido, cada canciòn sobre todo las de Jose Jose era mi epoca, cada detalle son parte de lo que la vida nos da,haberlo vivido y compartirlo ha sido lo mas hermoso que me ha pasado.
    Un beso para todas, y en especial para ti,Shoshan

  16. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    CARMEN LA DOMINICANA:
    Gracias mi reina por hacerte presente en este hermoso tema, tan lleno de verdades que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Soshan, se agradece de corazón tu oportuna llegada.
    Yo te diría mi reina, tal y como nos lo dice nuestra querida Osita Polar, nunca se llega a olvidar, pero ese amor que un día fue grandioso en nuestra vida, pasa a un lugar remoto de nuestros sentimientos, donde aunque de vez en cuando salga a jugar con nuestros recuerdos ya no lastima.
    El tiempo es el mejor aliado amiga y un día de tantos sin que te lo propongas te das cuenta que ya no te hace llorar, un dolor mi reina, por fuerte que sea, deja de doler como el primer día, se que cuesta, que es difícil, pero no imposible, y si mi niña se sufre, pero al final nos damos cuenta que no vale la pena llorar eternamente por alguien que ya no esta.
    Gracias mi reina por estar acá entre nosotras, te esperamos en esta tu casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  17. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA ZAYA:
    Claro que no podemos dejar de recordar, ¿y como? Si después de todo ha sido una parte importante en nuestra vida, solo te recuerdo que debemos ser fuertes, nada dura para siempre mi niña, y te aseguro que el dolor de perder un amor, tampoco.
    Gracias por tu aporte amiga, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  18. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA MUÑECA, BUENOS DÍAS:
    No necesariamente el amor tiene que ser sufrimiento, muchas veces nos aferramos alo que sabemos no es amor por parte de la pareja, sabemos que nosotras las mujeres somos puro corazón, y muchas veces nos empeñamos en salvar lo insalvable.
    Te aseguro mi niña, que tarde o temprano alcanzamos la serenidad y conformidad por no tener a quien amamos y ese, espero que sea tu caso, que muy pronto nos puedas contar que estas tranquila y feliz.
    Gracias amiga por el favor de tu presencia en esta nuestra casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  19. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA ISA:
    Has dicho una gran verdad amiga, cada situación que nos toca enfrentar es una lección, muchas veces muy bien aprendida, para no cometer los mismos errores, soltar lo que nos hace daño, nos ayuda en nuestra recuperación y te aseguro que la tuya llegara muy pronto.
    Gracias por tu presencia en esta tu casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  20. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA MAMITA:
    Lo dicho mi reina, el amor no es cruel, los crueles somos nosotros, porque muchas veces no sabemos apreciar lo que significa ser amadas, ese es el caso cuando nuestra pareja nos traiciona, sin importar lo que nosotras pongamos en esa relación, ellos igual nos traicionan e igual nos dejan con todo ese amor, gracias por compartir la letra de la canción muy linda por cierto y muy cierta,
    Gracias por esta con nosotras mi reina, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  21. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA ADA DE PERU:
    Por supuesto que estoy totalmente de acuerdo con tigo amiga, el sufrimiento es grande, el proceso es lento, pero pasamos las fases de duelo y lo logramos, muchas veces, nos olvidamos de cuan sencillo es consentirnos a nosotras mismas, porque siempre estamos pensando en lo que le agrada a nuestra pareja.
    Yo nunca pensé en cortarme las venas, pero si se de la desesperación, el miedo de lo que pasara mañana sin ese alguien que ya no esta.
    Es solo el tiempo , el inexorable tiempo, el que nos ayuda a poner en el ultimo rincón del corazón, lo que ya no esta, ni estará, cuando logramos poner en claro lo que estábamos sufriendo, llegamos ala conclusión que es mejor estar solas, con mas calma y tranquilidad.
    Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  22. maria(desesperada)

    Amiga Cautiva
    Quizas te recuerdas de mi historia que escribi en testimonio?Que mi ex marido y yo en un momento de crisis decidimos la decision impulsiva de divorciarnos (los problemas se alimentaron en mi matrimonio por una crisis depresiva y de Stress de mi ex marido(cosqa que me llevo a mi tambien a caer en depresion)y fuimos incapaces de enfrentar la montaña de problemas,se nos escapo de las manos la situacion)

    Pues te contare amiga que mi ex marido y yo nos divorciarmos hace un años(teniamos 13 años de casados)aun nos amamos(mi ex marido a los pocos meses se caso d enuevo,pasaba por una crisis depresiva y casarse fue un refugio para soportar el dolor y luto del divorcio)Ahora mi ex marido y yo aun nos amamos(su nueva esposa esta embarazada y mi ex marido se siente en compromiso por el hijo que viene en camino y ahi esta el problema.

    Mi ex marido me dice que me ama,que no me quiere perder nunca pero tiene miedo de dar el paso de divorciarse de nueva mujer,le crea sentimeinto de culpa hacia el hijo que viene en camino.
    Mi ex marido es un hombre noble,responsable,honesto y no sabe como confrontar la situacion con su nueva mujer.

    Que crees amiga Cautiva de esta situacion? Yo tambien quiero a mi ex marido(toda la vida juntos y nos amamos)
    Crees que un hombre debe seguir un matrimonio solo por un hijo,aun amando otra mujer?Logicamente mi ex marido aun divorciandose cumpliria y asumiria siempre con su deber,responsabilidad economica y afectiva de padre. Eso sin dudarlo!
    No crees amiga cautiva que seria mas honesto decir la verdad de nuestros sentimientos,aceptar nuestros errores y darnos una nueva oportunidad?Claro que el niño,su nueva mujer de mi ex marido no tienen culpa de nada.Pero crees que es justo sacrificar y renunciar al amor por un error?
    Quisiera un consejo,yo y mi ex marido aun nos amamos,la situacion es delicada pero es toda una confusion,mi ex marido y yo no queremos hacer daño a nadie,pero tampoco queremos renunciar y sacrificar nuestro amor.(es cierto que los errores se pagan,pero somos seres humanos y como tales erramos)

    Estimada Cautiva son situaciones de la vida,que nunca imagine verme en semejante disyuntiva y dilema de la vida.

    CON CARIÑO
    Maria

  23. el amor es cruel porque me tenia yo que enamorar de ese chico si se que es casado, (a si que a pesar de todo me dedica mucho la verdad no se como le hace pues nos vemos a diario comemos juntos muy seguido) la verdad que si es cruel el amor me enamore de el y no se que hacer con todo esto lo peor es q su esposa, él y yo estamos en la misma universidad la verdad intente dejarlo pero no pude.

  24. Hola a todas, ps definitivamente el amor es complicado más k cruel creo yo, lo único k puedo decir en un tema tan complejo es que tengan paciencia y animos de seguir para adelante luego de una ruptura; veran que con el tiempo todo ese dolor será más que recuerdos malos o buenos pero recuerdos ahhh pero eso si a poner todo de nuestra parte. Besos, saludos, bendiciones.

  25. ia fuiste ps llora nomas

  26. hola amigas, la verdad como uno sufre cuando alguien se va, deja huellas inborrables, yo perdi al amor de mi vida y la verdad que lo extraño, pero tambien se que de todo se sale y es verdad aunque suene reiterativo….. el tiempo cura todo…. las heridas suelen sanar gracias por la pagina excelente!!!

  27. :shock: si yo creo que el amor es cruel, pero muchas veces nosotras no sabemos actuar bien ante personas que son muy mala onda, en mi situación yo me enamore cruelmente de un hombre que me maltrataba mucho yo en mi caso di demasiado por el, arriesgue tanto por el, todos se dieron cuenta que el no me quería, menos yo…. yo creí en el. :roll: pero un dia el y yo tuvimos una situación muy fuerte, fue de los dos y el me dejo sola, y ahi fue donde me di cuenta que el amor es cruel muy cruel, porque yo asi quise que fuera, porque muchas veces pude abrir los ojos y no lo hice…… :cry: besooos..

  28. Totalmente de acuerdo pero antes de necesito hablar con Doral que quiero pedirle un consejo, si no está disponible bueno acudiré si me responden, saludos especialemnte a todas las mujeres.

    Gabyta

  29. PARA AMANECER CAUTIVA, gracias por tus palabras, que bueno poder hablar todas de un mismo idioma del corazon, a veces pensamos que estamos solas, y que lindo es poder abrir tu corazon porque estamos sintonizadas con los mismos problemas. UN ABRAZO PARA TI TAN CALIDO COMO EL SOL DE MI PAIS¡¡¡¡

  30. el amor es muy doloroso….demasiadoo, nos dejamos engañar por ellos!!!

  31. ADELANTE GABYTA:

    Estoy a tus ordenes.

    Espero tu respuesta con mucho cariño,

    Doral.

  32. Mi Doral, pensé que no ibas a aparecer pero gracias a Dios que sí, bueno te cuento por qué necesito tu ayuda, lo que pasa es que hubo un proble ay me gustaría que las cosas estén a la normalidad, la evrdad dorale s que estoy ya cansada de oír tantas discusiones entre mi madre y su pareja claro que yo no me entrometo pero estuve presente ante ellos cuando estabas discutiendo incluso estaba en su oficina y te diré que pasó.

    Hace ya meses me junté con el hijo de la pareja de mi madre y en ese entonces nos hicimos muy amigos y yo de cariñosa fui con él sin darme cuenta que lo abrazé pero no hice nada malo y ya todo quedó perfecto, y para que sepas lo invité porque necesitaba compañía y bueno quedó tal como ocurfrió.

    Pasan los días y justo él ha cambiado por completo, no me saludaba ni siquiera me decía “hola” no sabía lo que estaba pasando, y entre ellos mi madre y su pareja me preguntaron que le pasaba y yo agregé “no tengo idea” me preguntó si hemos peleado contesté que no y al final no me dijeron nada más.

    Ahora pasaron meses y el hijo de la pareja d mi madre me manda por mail pidiéndome disculpas por haberse comportado tan grosero y todo en general, y me dijo el por qué se había puesto así y me respondió que estaba enamorado, “Tú, me empezaste a gustar por un tiempo, no sé que me pasó, me comporté tan cabro chico y un tonto; espero que me perdones” y así fue lo que dijo.

    Yo por un instante me quedé sorprendida, no sabía que le iba a gustar y me puse como cara de muda, la verdad yo le tengo un gran aprecio pero no me gusta y bueno le reenvio el mail, que lo perdono y que podemos seguir amigos y hasta al final le dije que no era mi culpa por haberlo hecho sufrir y punto.

    y así fue, y semanas después me manda a la punta del cerro ¿puedes creerlo, Doral? no puedo creer que me dijera una cosa así pero siendo sincera no me importó, de cierta manera me dolió pero igual me quedé callada y no le contesté casi nada
    Mi amdre ya lo sabía porque yo se lo he mostrado y me dijo que era mejor no decir nada ¿o no? no sé si estabas de acuerdo Doral pero fue una falta de respeto además no le hice nada ¿o crees que sí, Doral?

    Y por eso la pareja de mi madre y ella discutieron porque su hijo salió muy temprano supongo fue porque yo estaba ahí ¿o no es así?
    y mi madre le dice cosas pero fuertes palabras que no es culpa de ella, además él mismo se comporta grosero y maleducado y sabes que le dijo” “Mi hija no es culpable de eso, inclusive tu hijo es el que se enamoró de ella” así que no la culpes aunque sea mi hija pero nosotras no hicimos nada malo ni le faltamos al respeto a tu hijo, así que por favor deja de culparme y por último me voy, no aguanto más tu actitud, me culpas y me culpas, por favor ya basta”

    Te das cuenta Doral, me siento pero mal y con rabia me gustaría decirlo algo más al hijo de la pareja de mi madre, no soporto su actitud y no quiere que yo sea su amiga, no lo entiendo, simplemente no lo entiendo.

    Y Eso necesito tu consejo, le digo algo al hijo de la pareja de mi madre o mejor lo dejo tranquilo?

    Espero tu respuesta mi Doral, ojalá me digas que no es culpa mía
    ¿o lo hice a propósito?

    Besos Doral y Cariños.

    Gabyta

  33. ah perdón la de arriba de proble es “problema” jejeje

  34. :???: hola querida bellas mujeres!! yo quisiera tambien un consejo, ya que si bien es cierto que el amor es cruel,cuantas veces nosotras mismas no colaboramos con que asi sea… Yo tngo un novio desde hace 4 años al que amo mucho!! cuando cumplimos 8 meses, nos peleamos, talvez a punto de que el piense que terminariamos, yo llegue al dìa a los 3 dìas a verlo a su casa y me encontre con una gran sorpresa;el dormido con una “amiga”… lo predone porque crei en el y en el hecho de que no via mas que simplemente DORMIDOS, al año siguiente me encontre con una mentira al descubrir que le llamaba y le enviaba mensajes una fulana,que lo trataba bien, que se preocupaba y ocupaba de el; èl siempre mintiendo al decirme que quien le llamaba era su jefe o un compañero de trabajo… En estos dìas algo parecido me sucede, èl de nuevo recibe mensajes y llamadas de disque “AMIGAS”. Quizas por lo anterior yo ya estoy muy a la defensiva y es por ello que cada mensaje es una pelea segura… El ha optado por no decirme pero igual lo siento como una mentira, me dice que yo stoy mal por tener la mente tan cerrada!! y por ser como soy…¿Seran solo mis Celos enfermos?¿deberia ser mas de mente abierta?o ¿hacerme de la vista gorda? agradecerè sus consejos!!! :cry:

  35. dorita!!!! chikas necesito sus consejos… :cry: :cry: :cry: :cry: :???:

  36. Me encanto el post, tienes una forma de escribir que llega a los huesos… y es verdad un amor es muy dificil de olvidar, lo importante es guardar los buenos recuerdos y continuar el camino… y porque no… volver a enamorarse!

  37. :roll: :roll: :roll: ummmm :oops: :oops: iop no he podido olvidar a mi primer amor pero con zto me dicen la vrdad por algo no se dio bn las cosas con el pz el no era para mi y ni iop para el pero ya sabre k iop podre vivir sin su recuerdo pukme doy cuenta de la vrdad el no era para mi y punto :neutral: :neutral: :neutral: :sad: :wink:

  38. No es que duela, es que elegimos muchas veces a la persona equivocada, miramos en direcciones opuestas y terminamos metidas en un lio de magnitud incalculable. Creemos que con el tiempo podremos hacer cambiar a esa persona, sin darnos cuentas terminamos cambiadas nosotras mismas y sumergidas en un caos total.

    El amor no debe doler, si duele es porque en algún momento se perdió el rumbo , el respeto, la confianza y la comunicación, ante eso lo mejor es dejarlo partir con dignidad y valentía

  39. GABYTA QUERIDA:

    Creo que te estás ahogando en un vaso con agua, mira te explico por principio de cuentas ni eres culpable de nada ni tienes ninguna necesidad de andar buscando a nadie para dar explicaciones que ni siquiera te piden mi niña, más bien creo que te involucraste accidentalmente con esa persona que dicho sea de paso: “Es de tal palo tal astilla” y si tu madre tiene problemas serios con tu padrasto, por favor que no te contaminen, que arreglen solos sus problemas conyugales y que no te mezclen en sus asuntos que para nada te corresponden ni proceden.

    En segundo lugar, si tus intenciones en un principio eran sanas de amistad con ese chico hijo de tu padrastro, pienso que debes mantenerte en la misma posición y que no necesariamente tienes que sentirte ahogada, asfixiada y cansada de que por un lado te diga que se ha enamorado de ti y por otro lado se porte tan grotescamente contigo. Por lo visto ese chico tiene problemas mentales y muy serios por cierto, pues a juzgar por lo que nos comentas se trata de una inestabilidad emocional con baja auto estima y ve tù a saber què más problemas traiga por dentro, si ni su propio padre lo entiende, mucho menos debes permitir que lo haga tu madre o tú misma. Para qué cargar con un lastre extra, que ya bastante tienes con el hombre en el que puso sus ojos tu mamá y mija, mi sugerencia es que no te metas en sus cosas, deja que ellos solitos arreglen sus asuntos.

    Tú vive tu vida como mejor te parezca, pero sin cometer locuras, póngase firme y fuerte mi niña, no deje que me la involucren en asuntos que usted no ha generado. Ponga a cada persona en su lugar con dignidad pero sin hacerse tanto la mártir que de allí es de donde los hombres de agarran para ganarte la cantidad y despuès hacer con tu vida lo que ellos quieren… ¡Y eso si que no se va a poder… no señor!

    ¿De acuerdo Gaby?

    Saludos afectuosos corazona y tranquila, no te compliques tanto con algo que no tiene la importancia que tú le estás dando de más, eso es todo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  40. QUERIDA LUNA CORAL:

    ¿Hacerte de la vista gorda mi niña cuando lo encontraste acostado con una mujer en su propia casa? oyeeee eres mujer pero no eres estúpida como para tragarte el cuento de que sólo son… ay, muy amigos y por eso durmieron juntos los tortolitos ¿Y tú que te chupas el dedo verdad? vaya mi alma que los idiotas ahora se han puesto de moda ¿cierto? y los del último grito ya se pasaron de idiotas y lo mismo quieren que seamos ¿o no? ¡PUES AL CUERNO, NO SE VALE!

    Tienes todo el derecho del mundo de desconfiar, de reclamar y hasta de botarlo si te da la gana, oyeee carajos, si yo no sé por qué sigues con un hombre de esa calaña después de todo lo que te ha hecho ¿qué más sigue mi reina? si él ya sabe que tiene su torta siempre lista pa’darle sus mordida cuando le de más hambre, pero… ¿y tú qué mi vida? ¿hasta cuàndo te vas a poner las pilas y lo vas a mandar a la fregada con todo y sus estupideces dentro de los zapatos con todo y callos? ¡POR FAAAAVOORRR!

    Es el colmo que encima te diga que eres tú la que estás mal, y mira ahora que lo pienso, si se presta para imaginar quién en realidad estaría más mal; él por ser lo bestia que es para tratarte, o tú por seguirle el rollo en todas sus patanerías y hasta seguirle diciendo que lo amas, ¡POR DIOSSSSS! por eso está como está ese tipo que nomás te está utilizando, pero que sin tí no es nada ni vale nada reina ¿quieres intentarlo? y verás….

    Pònlo a prueba y luego nos contarás. Y ojalá que te des cuenta a tiempo que el tiempo que estás perdiendo a su lado ya no vas a recuperarlo nunca mujer, eso sí quiero y te pido que nunca se te olvide porque en realidad de verdad en el mundo hay miles de hombres mejores y que valen más la pena por quienes luchar, ¿pero luchar por esa basura? puf… ni que valiera tanto la pena.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  41. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA SHANTAL, BUENOS DIAS:
    Bienvenida a este rinconcito de amor, donde estoy segura todas nuestras amigas te reciben con un caluroso abrazo con el cariño de la hermandad que caracteriza a nuestra casita virtual.
    Esta muy reciente el rompimiento mi reina, tienes que empezar por hacerte ala idea de que no lo veras mas, que ya no estará mas a tu lado, muchos de nuestros sueños no se llegan a realizar por diferentes razones, pero pienso que en cualquiera que sea el caso, tenemos que ser maduras y realistas, tratar de llegar ala raíz de lo que provoco el rompimiento, tomarlo como una lección y no cometer los mismos errores en un futuro.

    Estoy segura que poco a poco aprenderás a vivir sin el, si total, antes de que el llegara a ti vida, ni siquiera lo conocías.
    Date tu tiempo mi reina, nada pasa de la noche ala mañana especialmente si estuvieron juntos por largo tiempo.

    Te deseo lo mejor, que encuentres la paz y tranquilidad que necesitas, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  42. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA R0SY24:
    Cada vez que se nos da un rompimiento mi niña, nos viene ala mente todo lo que hicimos por mantener una relación, y eso duele mas aun, no nos dices cuales eran los comentarios acerca de el, pero aun si saberlo, te puedo decir mi niña, que si no a el no le importo lo mucho o lo poco que hayas echo por el, definitivamente no lo aprecio, es mas, no lo merece, muchas veces por doloroso que sea, es mejor perder antes que la relación de cómo resultado mas cosas que los aten o mejor dicho, que te aten a ti a el de por vida, como un hijo, no nos dices cuanto hace de tu rompimiento, lo que si te puedo decir, es que el tiempo y tu buena voluntad te ayudaran a salir adelante.
    Tienes que tener una mente positiva, tienes que eliminar de tu mente la idea “creo ke no voy a poder” porque mi reina, no importa quien o como quiera ayudarte, si tu no te ayudas a ti misma, te aseguro que ninguno podrá hacerlo.

    Has cosas nuevas, busca cosas que te guste hacer y que por alguna razón, las dejaste pendientes, te aseguro que si ocupas tu mente con cosas que te beneficien, te quedara poco tiempo, para pensar en el, ve hacia adelante mi reina, te aseguro que puedes hacerlo, no se te olvide que las mujeres somos valientes, somos bellas y por sobre todo nos amamos así mismas, ninguno que te haga llorar merece tu amor, no lo olvides.
    Gracias mi reina por estar entre nosotras, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  43. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA BELLEZA INTERNA:
    Creo mi reina, que al final si hay un final feliz, mírate a ti misma, caíste, sufriste, lloraste, pero después de todo, aunque lo recuerdes, eres feliz, eres una mujer entera que se da a si misma lo que merece y mejor aun, te lo das a ti misma y no necesitas de el para conseguir.
    No se sabe que duele mas, si que se valla sin despedirse, y hacer el “ultimo debut” rogándoles y suplicando que se queden,
    Nosotras las mujeres somos puro corazón, y te aseguro que ellos, van mas por la novedad de sus conquistas, en algo es de acuerdo contigo, no vale la pena mendingarles el amor, porque después de todo, debemos recordar que el amor no se suplica, el amor es espontáneo, pero tal parece que para ellos el amor, esta hasta que ellos quieren, tal parece que para ellos el amor tiene fecha de caducidad, y como tal lo desechan y lo dejan sin pensar nunca a quien están dejando y las condiciones es que se quedan quienes lo aman.
    El amor mi reina es lo mas hermoso que Dios infinito de amor, puso en el mundo, afortunadamente, el amor no se limita a una sola cosa o persona, sentimos amor y tenemos amor en todo lo que tocamos y vemos y si bien es cierto, la soledad es muchas veces, nuestra única compañía, también es cierto que necesitamos estar solas, para así poder distinguir entre la tranquilidad y los sufrimientos que una pareja muchas veces nos provoca.
    Tienes mucha razón de retener tus impulsos y no llamarlo, por experiencia se que eso, los envanece mucho mas, y se sienten con todo el derecho de humillarnos y despreciarnos.
    Dios te bendiga y a tu hijita, se que lograran ser felices, se que el amor verdadero te llegara y podrás sentirte plena, gracias mi reina por compartir con nosotros, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  44. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA KIKA:
    Te aseguro mi reina, que no hay mujer alguna que no sepa de su propio valor, es justo también reconocer que hay hombres muy buenos y nobles y en esos casos, es la mujer la que no valora lo que tiene, pienso que de cualquier manera que sea, el amor nos hace sufrir a ambos sexos por igual;
    Siempre he dicho y lo sostengo, que alguien que nos hizo sufrir y muchas veces tanto daño, no vale la pena para que siga formando parte de la vida que nos pertenece, si una prometió cuidarnos, amarnos y protegernos, no podemos esperar que ellos un día van a cambiar y esperar en vano un regreso que de darse, solo les estaríamos dando pie para que piensen que en un futuro, puede hacer lo que la gana se les de, con la convicción de que será perdonado de nuevo.
    Cada cosa, cada sufrimiento que nos toca pasar, son lecciones bien aprendidas, son las que nos hacen mas fuertes y seguras.
    Gracias mi reina por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  45. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA ROSI:
    Tienes toda la razón mi niña, el amor es todo eso, ese es el mandato divino de cómo debíamos tomar el amor, lo lamentable es este caso, es que hacemos poco caso de todo esto, cuando no es la mujer es el hombre, lo cierto es que cometemos tantos errores, el principal es creer a ojos cerrados en la otra parte en nuestra relación.

    En un mundo perfecto, ese seria el patrón a seguir, pero no me negaras que llega un momento en que ya casadas de ser la que espera todo y nunca recibir, también nos cansamos de ser la que toda lo soporta y tiramos por un lado y terminamos por buscar lo nuestro.
    Gracias mi reina, por tu aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  46. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA LLUVIA DE ABRIL:
    Creo mi reina que para una persona mayor de 50 años, ya debía de ser bien sabido que los hombres son impredecibles, creo que a esa edad, poner las esperanzas en un hombre, es perder la serenidad y los días tranquilos a los que todos tenemos derecho, creo mi reina que a cualquier edad, es nuestra obligación tener ciertas reservas, es decir por precaución no debemos darlo todo, sin recibir nada a cambio, debíamos a esa edad tener la madurez necesaria, para reconocer los síntomas de un amor que no esta jugando limpio.
    Creo que después de un miserable e_mail, donde te dice lo que la gana se le da, para justificar el adiós, es razón mas que suficiente para que te des cuenta que es un cobarde aprovechado, que solo toma lo mejor y se va.
    Así que mi amiga, ya pasaron 6 meses en que no te has querido sacar lo que llevas dentro, ¿no crees que ya le diste demasiada atención? Busca dentro de ti y te darás la respuesta que esperas encontrar.
    Gracias mi reina, por compartir en esta tu casita virtual, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  47. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI MUY QUERIDA AMIGA BETITA:
    En lo personal no creo que haya sido tanto lo que te amo, porque cuando se ama tan intensamente, no se desaparece sin ninguna explicación, cuando se ama demasiado, no se regresa a los 5 años esperando encontrar el amor que el mismo dejo, alguien que ama o que amo demasiado, cuando se encuentra con un viejo amor en la avenida, simplemente se aleja, porque ese viejo amor, aun sigue casada, y ese mi amiga, perdóname pero no es problema que a el le corresponda , por una sola razón, el fue tu amor, no dudo ni por un momento que existe la amistad sincera, pero no puedo tampoco ignorar que con un ex amor, podrías en un momento caer en una tentación.
    Es solo mi opinión mi reina, en lo personal prefiero alejarme de todo lo que pueda ser una tentación. Dios te bendiga mi reina, que guié tus pasos por la sendera que te lleve a tu tranquilidad, gracias por tu aporte en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  48. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA JANDRY:
    Este es un tema muy sensible, un tema delicado, una situación en la que pones en juego muchas cosas, entre ellas estas apostando con tu dignidad, con la unión de la esposa, y solo le estas cumpliendo a el un capricho de macho conquistador.
    Dices que los tres están en la misma universidad y yo te pregunto:
    ¿Cómo te sientes, cuando lo ves con ella? Porque no me digas que no los ves juntos, no quisiera estar en tus zapatos amiga, solo estas ocupando en su vida el papel de la amante que todo lo acepta a cambio de migajas de amor, si es que le sobra algo.

    Dices que intentaste dejarlo y no pudiste, y yo te digo amiga, no lo intentes, solo hazlo y ya, y no me vengas a decir que no es fácil y que el amor, blah, blah. Porque mi amiga, lo primero que tienes que hacer es dedicarte a ti misma un poco de amor propio, de respeto, buscar dentro de ti si es lo que mereces, ser la comodidad de un macho que se las da de cabron para tener alas dos al mismo tiempo, y bajo las narices de las dos.

    Por favor, es necesario que pongas en uso tu sentido común y tu lógica, pensar que pasaría si ella se entera, ¿A quien crees tu que el le daría el lugar que le corresponde? ¿Será que le daría su lugar de esposa a ella o a ti como amante? Si en muchos de los casos, es la amante la que queda mal vista, y lo que es peor con su reputación lastimada, no se necesita ser un genio para encontrarle respuestas a las cosas, pero si se necesita ser muy madura para que aprisiones tu dignidad, contra tu pecho para que no te la boten por el suelo y la pisoteen.
    Piensalo amiga, te aseguro que cuando pones los pros y los contras en la balanza, te darás cuenta cual se inclina hacia ti, recuerda amiga que todo lo que hacemos bueno o malo, tiene sus consecuencias o tiene beneficios, amiga te deseo lo mejor, Dios te ha de abrir las puertas del entendimiento para que vayas con paso seguro a lo que te conviene.
    Gracias por tu aporte, mismo que se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  49. :shock:
    No se acaba el amor
    solo con decir adiós
    hay que tener presente
    que el estar ausente
    no anula el recuerdo
    ni compra el olvido
    ni nos borra del mapa…

    Asì es Doral, un amor no se puede olvidar, sòlo te queda trabajar muchìsimo tu mente para que no te dañe la psiquis ese estado, el ànimo y siempre en positivo y no perder las esperanzas que como bien dices, llegarà algùn dìa ese ser especial que apreciarà en la magnitud todo lo que le puedes ofrecerle y si no llega debes disfrutar de todas las cosas buenas que te da la vida, que son bastantes.

    Excelente tu artìculo y la canciòn lo dice todo

    Un abrazo de osa para tì :grin:

  50. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA LUNA CORAL:
    Hay niña, en que lió estas metida, pero no con tu novio, el lió lo tienes tu, porque no quieres ver una realidad tan palpable, algo que no deja lugar a dudas, mira que ¿encontrarlo durmiendo con alguien y te convenció que lo perdonaras?
    No puedo entender que fue lo que creíste, o sea, tu viste las cosas y le creíste a el y no a tus ojos, pero bueno mi reina, vamos a tu problema actual, con la misma persona, obviamente es un costal de mentiras y traiciones, el se encarga de “lavarte el cerebro” haciéndote creer que eres de “mente cerrada” o que son tus celos enfermos, mira mi reina un consejo pides y un consejo te voy a dar, aléjate de el, huye de el, porque te espera una vida de sufrimientos, mas de los que ya tuviste con el, el no va a cambiar , dos opciones tienes, o te dejas convencer por el, que eres tu la que ves cosas, o abres los ojos y aceptas la realidad, el es un macho conquistador que solo sabe hacerte sufrir y mentirte.
    La decisión es tuya mi reina, ¿hasta donde piensas seguir aguantando?, es solo tu decisión
    Decisión.
    Dios te ayude a encontrar una solución inmediata, antes que te haga sufrir mas.
    Gracias mi reina por compartir con nosotros en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  51. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA MARIA (DESESPERADA)
    Si amiga recuerdo tu historia porque es exactamente como nos la contaste en el tema del que haces referencia, también te deje respuesta en mismo tema, que se acomodaba perfectamente al lo que nos relatas.
    Me gustaría que fueras a ese mismo tema a leer mi respuesta, porque si te contesto acá, primero:
    Mi respuesta no va a cambiar en nada, porque hay cosas con las que no concuerda mi manera de ver las cosas.

    Segundo:
    No te contesto acá, porque tu relato se sale totalmente del contexto del tema que ahora nos ocupa y se les desvía la atención a nuestras amigas, en cuanto a comentar acerca del mismo,
    Amiga Mari, de corazón te deseo que te sientas mejor, solo para hacerte un pequeño recordatorio, tu lo dejaste libre, no quieras recuperar lo que en su tiempo, despreciaste por medio del divorcio, pero te repito amiga, en el otro tema encontraras una respuesta detallada o te ofrezco también ir de regreso a ese tena y allí podré dejarte otra respuesta si es que sientes que te ayudaría en algo.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  52. maria(desesperada)

    Muchas gracias Cautiva del amor.Eres un amor!!!

    Cautiva yo no desprecie a mi ex marido(en eso difiero contigo)El divorcio ha sido lo mas doloroso y dificil decision de mi vida(divorciarme aun amando a mi ex marido)

    Yo simplemente me divorcie pensando en su bien(al caer mi ex marido en una fuerte crisis exitencial y depresiva,yo tambien cai)
    y amando a mi ex marido como lo amo pense que el divorcio era lo mejor para su salud mental,porque como yo no tenia la fuerza,ni las armas para ayudarlo(y pense que otra mujer podia darle sosten,apoyo emocional-mental que yo era incapaz de ofrecerle en ese momento,lo hice porque me sentia en culpa por la impotencia y incapacidad de ayudarlo.

    Pero ha sido muy duro,yo en realidad no queria divorciarme(solo me puse en lugar de mi marido,el divorcio fue un acto de amor hacia mi ex marido,en ese momento yo estaba tambien mal y era incapaz de sostenerlo y me sentia impotente y en culpa por no poder sosternerlo y ayudarlo.Y por mas contradicotrio o inusual que parezca el divorcio,FUE MAS BIEN UN ACTO DE AMOR hacia mi ex marido.

    CON CARIÑO
    Maria

  53. Mis lindas amigas: Yo creo que sufrimos por que a veces tenemos una venda en los ojos que nos impide ver la realidad de las cosas.El amor es asi y nosotras que amamos a tal grado. A mi me paso y hoy vivo con las consecuencias. Mi esposo tuvo una hija fuera del matrimonio hace 3 años y yo lo perdone. Desde entonces mi vida cambio ya no confio en el y la verdad ya no me importa si las llamadas que recibe son por su hija o por la mama. Lo unico que me retiene a su lado son mis hijos. Yo lamentablemente no tengo los recursos economicos como para decirle me voy con mis hijos, por tal razon tengo que seguir a su lado. Tengo una amiga que me sugiere que conozca a un amigo de ella el es muy bueno y con el tendria la oportunidad de ser feliz, que es un hombre confiable, bueno y amoroso y divorciado. La verdad que me ha puesto en que pensar. Necesito de sus consejos. Gracias

  54. hola que tal felicitaciones x tan buen tema, la verdad que nosotras las mujeres somos tan dadas a los sentimientos al apego a la persona amada que no es stan dificil aceptar cuando la relacion termna por x o y razon, lo que tanto nos cuesta es tomar la decision de retomar nuevamamente nuestro camino aferrandonos a personas que ya no son parte de nuestra vida y como siempre lo he dicho por algo pasan las cosas quizas la vida mas adelante nos depara un lugar con alguien k en verdad nos valore y atesore en tooo sentido es dificil salir de una depresion amoroso pero no imposible asi que muchos animos a todos y sobre tooo recuerden ese dicho bien dicho QUE NADIE MERECE TUS LAGRIMAS Y QUIEN LAS MEREZCA NO TE HARA LLORARRRRRR . UN beso y abrazo a todas.

  55. “El amor es cruel” no lo creo……cuando el corazon esta herido, por cualqier razon, o xq las cosas no salieron como yo lo deseaba, siempre digo qe es el amor el causante de mi sufrir,cuando soy yo la causante del dolor qe siento dentro de mi, xq digo qe soy yo la causante? buena pregutna?…jajajala verdad si lopienso qe es culpa mia y no del amor, xq cuantas veces soy yo la qe me aferro a una persona , no se creyendo qisas qe el es el unico hombre de la tierra , cuanod no es asi , el amor trae consigo felicidad, armonia, confianza,seguridad,etc,etc, y cuando no existen estas cosas el corazon se duele y llegamos a decir qe el amor es cruel, pero no es asi , si sufirmos es xq nos aferramos a esa persona cuando el qisas ya no siente nada x nosotros, y yo sufro x su indiferencia,qisas x su olvido, pero si el se aleja es xq qisas ya no sienta lo mismo….o qisas nunca lo sintio,pero bueno no nos pongamos tristes, a lo qe voy es a esto , pienso qe el amor no es cruel…El amor es hermoso, bello,unico,perfecto……los crueles somos los seres humanos qe tomamos el nombre del amor para hacer un sin fin de barbaridades, qe nada qe ver con ese sentimiento tan puro y noble como el amor…….yo sufro x la lejania de un amor qe iqsa nunca me correspondio como yo esperaba , pero si sufro no es culpa del amor , si no mia, xq no qiero olvidar me resisto a ello….
    Aunqe ya es tiempo de hacerlo , para sentirme libre, plena ,feliz,
    es bueno estar enamoradas, pero es mejor qe ese amor te corresponda……amigas me despido su amiga chayely.

  56. ayyy dios mio, no pude evitar llorar cuando lei este tema. Es la pregunta ke tantas veces me hago XK? Xk duele tanto amara a alguien ke te hac sufrir…desafortunadamente es mi situacion y lo peor del caso para mi el fue el hombre a kien mas eh amado en la vida a kien le entregue todo de mi, a kien le entregue hasta mi cuerpo por primera vez y me duele tanto ke no supo valorarme pero nimodo hay ke salir adelante a pesar de todo…solo espero en dios ke algun dia no muy lejano encuentre a alguien ke me kiera sinceramente y ke me haga olvidar toda esta tristeza para volver a ser feliz.

    Me despido amigas les dejo un beso con mucho cariño

  57. me gustaria ke me contestaran una pregunta

    realmente un hombre puede estar con una mujer solo por sus hijos?

    estar con ella como su esposa conviviendo durmiendo, solamente por los hijo??

    sinceramnte no entiendo

  58. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA SAMANTHA:
    Así es mi reina, excelente articulo el que nos ha traído nuestra querida y respetada Soshan, nos invita a reflexionar y a encontrar respuestas que muchas veces las sabemos, pero preferimos ignorarlas, y no mi reina, el amor no nos anula el recuerdo, lastimosamente, si nos borra del mapa que se busca quien nos suplante en su vida, esa es una realidad que debemos aceptar.
    Gracias mi reina por tu participación en esta tu casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  59. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA SADNESS:
    Amiga querida, lo que nos relatas no es una venda en tus ojos, porque las cosas las ves muy claras, el no te oculto lo de su hija que tubo fuera del matrimonio, y tu lo perdonaste, dices ahora que ya no te importa si las llamadas son por su hija o por la madre, eso mi reina, es estar en el campo de batalla sin ninguna protección, ¿Cómo que ya no te importa? ¿Por qué ya no demandas respeto? Creo que todo el derecho tienes.

    Yo se que no son palabras suaves las que te voy a decir, y empiezo con una pregunta:
    ¿Eres impedida? ¿No puedes trabajar? Si tu respuesta a una de esas preguntas es “si” entonces se te acepta que estés allí en esa relación a cambio de un pedazo de pan para tus hijos, ¿o crees tu que todas las mujeres cuando se separan, son ricas? No mi reina, muchas madres se quedan con sus hijos, sin nada, muchas mujeres trabajan en lo que sea para mantener a sus hijos, y aunque pasan penas, son felices fuera de un hogar donde las discusiones e infidelidades son el pan nuestro de cada día.

    Lo primero que tenemos que hacer, es poner de manifiesto nuestro amor de madre y por duro que suene, tenemos que sacudirnos del miedo, y perdona, tenemos que sacudirnos de la pereza, tenemos mi reina, que salir del cascaron en el que estamos encerradas, porque no sabemos otra cosa mas, que depender de alguien que nos trae el pan ala casa, pero a cambio, nos humilla y nos lastima.

    Mi corazón que poco valor te da tu “amiga” que te sugiere que conozcas a su amigo, para que tengas la oportunidad de “ser feliz” ¿deberás piensas que otro hombre es la solución? Por favor amiga, nosotras las mujeres valemos mucho más que eso, valemos mucho más que un “hombre bueno, confiable, amoroso, bueno y divorciado” a quien ni siquiera conoces.
    ¿Te has puesto a pensar, porque ese dechado de maravillas es divorciado?
    Es necesario que primero, pongas tu vida en orden, ni siquiera has salido de un mal elemento y estas pensando en conocer otro, sin detenerte a pensar en tus hijos, ellos son los primeros en quien tienes que pensar, y no precisamente en conocer a un potencial padrastro que quien sabe “que pata puso ese huevo”.

    Amiga, se que no es fácil, no chula, nada hay de fácil en eso, cuesta lo que no te imaginas, pero, perooooooooooo, al final las satisfacciones de lo logrado con esfuerzo, honestidad y amor, son incontables, llegas ala conclusión, que no necesitas de un hombre ni para que te de comer ni para sentirte segura. Y muuuuuucho menos, para darles seguridad a tus hijos.
    Perdóname mi amiga, solo soy realista y te invito a que tu también lo seas.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  60. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA LUZ:
    Así es amiga, nos es difícil, porque la mayoría de veces, siempre estamos pensando que nuestra pareja, es para toda la vida, lo que menos esperamos es que un día cualquiera es que ese gran amor de nuestra vida se va, se marcha atrás de emociones nuevas y quedamos destruidas, afortunadamente, aprendemos a levantarnos y a salir adelante.
    Se agradece tu participación en esta tu casita virtual, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

  61. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA CHAYELY:
    Así es amiga, el amor no es cruel, somos nosotras, y lo que es peor, somos crueles en contra de nosotras mismas, porque aun sabiendo que la otra persona, tiene otra vida y hasta otra pareja, guardamos la esperanza de que un día de tantos va a volver, ¿porque no pensamos que si ese amor vuelve, las heridas, las mentiras y todo lo que hicieron no se borra? No podemos, no debemos aferrarnos a alguien que termina una relación , dando muestras muy claras que ya no quería nada con nosotros, si así fuera, ese alguien cuidaría los sentimientos de su pareja.
    Sabemos que es tiempo de olvidar, y sin embargo estamos esperando, ¿esperando que? Esa seria la pregunta que deberíamos hacernos así mismas, te aseguro que cuando seamos sinceras con nosotras mismas, no sentiremos libres para continuar hacia adelante.

    Gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  62. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA AFRODITA:

    Amar no duele mi reina, lo que duele es que a quien amamos no les importe cuanto,
    Son tantas las preguntas que nunca tendrán respuesta, si te das cuenta, las mujeres que sufren por un amor, coinciden con decir, que “es el hombre que mas han amado, el amor de sus vidas”
    Y pienso que en cierta forma, así es, para todas nosotras, se nos cae nuestro cielo con sus traiciones.
    Una cosa si te aseguro mi reina, no necesitas un hombre para olvidarte de lo que ahora sufras, ¿sabes porque? Porque las mujeres no necesitamos de un hombre, para salir adelante.
    En cuanto a tu pregunta:
    “realmente un hombre puede estar con una mujer solo por sus hijos?|
    mira mi reina, por brutal que suene, eso si que cuesta creerlo, porque mientras algunos hombres no piensan en sus hijos, habrán otros que si piensen en ellos, pero también pienso que un hombre se acomoda ala situación y se aprovecha de ella, resulta muy cómodo para un hombre “quedarse por sus hijos” hasta que la gana se le de, además de usar a los niños como excusa que muy comúnmente, le dicen ala amante para ganar su simpatía, perdón, pero no se de que otra manera decirlo.
    Te puedo decir amiga, que si, volverás a ser feliz, nada es para siempre, y esto también pasa con el dolor y el sufrimiento, recuerda que no hay mal que dure cien años, ni enfermo que lo aguante.
    Pero no se te olvide que también cuenta tu buena voluntad.
    Gracias mi reina por tu aporte, se te agradece de todo corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  63. hola estor de acuerdo con algunos comentario que lei y es que uno nunca olvida la persona que ama pero si puede aprender a vivir sin el solo es cuention de proponerselo y confiar en dio que con la ayuda de el todo se puede lograr y se lo dise una perosona que esta sufriendo por amor y mucho y apesar de mi sufrimento trato de siempre ser positiva poruqe con ponerme negativa solo me hago daño yo misma

  64. Hola,quizas llego un poco tarde pero de todas formas me gustaria opinar,del tema me gustaria decir que el amor es cruel por algunas de sus facetas,pero es la cosa mas bella del mundo,un perfume,una cancion,una brisa suave que nos acaricia,todo evoca el amor.Todos hemos sufrido por amor,porque es inevitable,pero lo importante es saber que aunque una vez fue mal y quizas duela mucho,siempre se puede intentar de nuevo porque la vida es bella y merita de ser vivida con amor.No debemos amigas detenernos a pensar en la derrota debemos pensar en la Victoria.Yo por ejemplo sufri mucho por alguien que ame tanto,me hizo sufrir porque me engano,pero gracias a Dios encontre alguien que dia a dia he aprendido a amar porque aunque diverso a aquel grande amor,comprendi que tenia tantas cosas dignas de amar,porque amigas quien te ama verdaderamente se cuidara de hacerte sufrir.

  65. El amor es el mas bello sentimiento del mundo, somos nosotros que fallamos…el amor no hace mal al projimo, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece, el amor se dirige hacia los demas, no hacia el ‘yo”, no se irrita, no guarda rencor, es paciente y no resentido, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad’. El amor trasciende los conflictos y nos permite situarnos por encima de los sufrimientos y temores. Dar y recibir son parte de un ritmo de vida sano. Lo que determina verdaderamente, lo que es el amor son las pruebas.

  66. hola amigas,

    Pues es muy bonito el articulo, ya que asi me considero yo, hasta ahorita nunca he resibido al lindo de un hombre,mas sin encambio creo en el amor pero lo si estoy perdiendo es el creer en los hombres, me digo que todos son iguales y que ninguno valora lo que siento por ellos, ahorita estoy terminando de pensar y dejar en el olvido a un gran amor, que tenia mas de dos años pensado en el y que cada dia lo queria mas, pero simplemente l nunca me hiso caso por su superfialismo y su importancia por el que diran, y saben me he dado cuenta de que asi son todos siempre se fijan en el fisico de la persona, cuando en verdad no tiene que ser asi, es triste que piensen asi por que esto a la larga no les va a llevar a nada bueno.

    Espero puedan seguir con sus lindos comentarios y poderme ayudar a ya no pensar que todos son iiguales.

    Cuidence y besos y abrazos para todas…. :smile: :neutral: :razz:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARINA:
      Por razones ajenas a nuestra buena voluntad muchas veces nos retrasamos en una o varias respuestas, confió en que contamos con la paciencia y comprensión de todas ustedes.
      Para darle respuesta a tu comentario.
      Nos pides ayuda para no pensar que no todos los hombres son iguales, la respuesta es muy simple, todas las personas hombres y mujeres, somos totalmente diferentes, eso lo podemos saber a través de nuestro trato con la gente, pero en si de envolvernos con alguien se trata, debemos por obligación con nosotras mismas, tomarnos nuestro tiempo, no se trata solo de conocer a alguien, superficialmente hablando y por que nos atrae físicamente aventurarnos en algo sin saber que terreno pisamos, en otras palabras, eres tu la que con el tiempo y el trato podrás juzgar y date cuenta de quienes o con quienes prefieres tener un trato mas directo.
      Se que esto no responde a tu pregunta, porque repito, serás tu quien se responda a si misma,
      Gracias por tu aporte y sobre todo por tu paciencia.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  67. este tema habla del amor y es verdad lo que dice mi amiga shoshan el amor no es cruel como siempre la mayoria d elas mujeres decimos, lo hacemos cruel nosotras misma dependiendo de la manera que viviamos el amor.
    y tambien asi como hay hombres buenos rebeldes etc.hay de todo tipos.desde el aventado asta el timido.
    y si el amor se vivie de dos.tambien es verdad que en la mayoria de los casos uno ama mas que otro.pero el amor el lindo si se hay confianza.si hay counicacion.el amor sera lindo.padre hermoso como dcimos.

    claro no lo encuentras de la noche a la mañan pero claro que si se llega a encontrar a la persona que te sepa dar amor.
    yo entablo una relacion de 2 años 4 meces.y asi como tambien en toda relacion hay indioferencias pero, gracias a dios esa personita a sido buena conmigo.hubo un momento como que se estaba portando mal pero gracias a dios ha cambiado y me lo esta demostrando con hechos.el me brinda todo su apoyo somos jovenes el tiene 19 y yo 18 claro los dos estamos estudiando.pero asta ahorita vamos bien.los dos pensamos la mayoria de veces igual ya que ambos decimos que estaremos juntos asta que disito decida.y que si algun momento uno de los dos yegara a dejar de amar ya sea el o yo.nos diriamos la verdad antes de dañar.o mas bien engañando.por que siempre decimos de que sirve dañar a la persona es mejor decir te deje de querer que tambien duele pero duele menos que cuando te engañan.para que engañar.si ya no quieres estar con la persona mejor dejarla o dejarlo y empezar una lrelacion con la que realmente queires o te gusta.

    asta ahorita el me ha demostrado que me quiere quizas no nos yeguemos a casar pero el tiempo que estemos juntos ambos nos rspetamos.y nos llevamos bien.
    somos enamorados, novios, y amigo a la vez.por y somos feliz.no pensamos casarnos pronta primero queremnos terminar nuestra carrera y cuando ambos tengamos que ofrecer uno del otro.entonces si diosito para ese momneto aun nos permite estar juntos entonces ya nos casaremos.y formaremos una bonita familia.

    por lo pronto nos respetamos y disfrutamos de nuestra relacion como diosito manda.claro sin descuidar la escuela.

    y el amor existe.y es bonito si lo sabemos llevar.

  68. Gracias por responderme Amanecer, muy amable, te deje un mensaje en otro tema, donde me preguntas mi edad… Creo q no me respondiste! Un besito y gracias :grin:

  69. Amanecer cautiva del amor, en el articulo “Cicatrices del alma” te deje la respuesta a tu pregunta! Ya busque. :oops: si puedes leelo, me gustaria tu valiosa opinion, en ese tema me respondiste algo… :lol:

  70. Cuando una esta enamorada no entiende de razones y eso te lleva a destruir tu vida,es muytriste ver que un hombre juegue con los sentimientos de una mujer,aveces decimos que el amor es ciego no es verdad las ciegas somos nosotras que queremos ver las cosas de otra manera,un hombre entro en la vida de mi hija,para que para aserla infeliz,para burlartse de su amor y para maltratarla,para bajarle su autoestima,nosotras misma tenemos que decir basta,tu te has aprovechado de mi amor,largate de mi vida,dejame en paz,nosotras somos muy valiosa y tenemos el privilegio de ser mujer y más de ser amadas por DIOS nuestro señor.

  71. :grin: la verdad q el amor no es cruel ,cruel somos nosotras q nos dejamos deslumbrar y cofundimos nuestros sentimientos,sabes que es el amor? es la primera pregunta q tenemos q hacernos, nos amamos nosotras? al responder la 2º pregunta te da la respuesta de todo porque si te amas eres capaz de amar de verdad,pero si tu misma no te respetas y te lastimas sabiendo q estas con alguien q no te hace nada bien, no sabes amar porque primero es el amor q uno se tenga para q puedas amar a otra persona,me diras pero si estas con alguien q al parecer parece el hombre perfecto y te enteras de un dia para otro q te mentia,te diria q sonrie por q el amor te recompensara,lloraras por q creeras q fuistes tonta al amar asi,no lloraras por el lloraras de colera de lo tonta q te sentiras por creerle,pero amix te juro q el amor recompensa no lo busques q el dia menos pensado y en la persona q no imaginas ahi estara el amor de tu vida y todas esas lagrimas q derramastes se multiplicaran por amor puro y verdadero,ademas esa persona fue la q mas perdio porque nunca encontrra a un amor tan puro y verdadero q el tuyo,asi q el amor amor es lo mas hermoso regalo de dios y ese amor q decias tener por el se puede convertir en perdon si el te lastimo,sonrie y no dejes q nada ni nadie te lastime,besos y gracias por permitirme expresar,suerte muchas bendiciones,les mando angeles del amor para sus vidas :wink:

  72. :cool: :???: :smile: :shock: :arrow: :arrow: :twisted: :neutral: hola!!! :oops: que te puedo decir la verdad me apena un poco esto pero a alguien le tengo que platicar y lo que te tengo que decir es un poco doloroso :cry: . La verdad yo tenia una amiga de años casi 15 pero a mi me decian que me tenia envidia yono crei por que rea mi amiga y la verdad yo jo decsonfiava de ella.Mi mama me decia que esa niña era lo pero yo no crei y la verada me duele confezrlo era la verdad pero como sea aqui va mi historia.
    Mi amiga iva a hacer su fiesta de 15 y me dijo que le ayudara para eso yo andaba con el que creia que era el amor de mi vida.
    Fue desde enero que empezamos a organizar su fiesta y bueno todo eras feliz las 2 nos divertiamos juntas le ayude atodo.
    Su fiesta fue un 3 nde mayo por que su cumple era el 4 de mayo bueno fue la fiesta para eso yo ,seguia andando con manuel…
    Ya pasa la fiesta y voy al dia siguienje a su casa y me deja su celular y en eso le llega un mensaje de el diciendole QUE ASES AMORSITO VAMOS A SALIR HOY… en eso vi su numero de manuel y le conteste que para quien era el mensaje el me contesto que quien era le conteste que yessica y el me dijo sabes ya no quieronada con tigoy yo me quede de x no bueno ya le dije que no me iva apelar con ella por un niño y bueno nos hablamos como 1
    semanay despues empesaron los problemas :mad: la vardad todo fue tann malo por que yo estaba triste pero me platicaron todo lo uqe ella asia y me entere que ella andubo con manuen desde febrero y que desde entonces se veian fue tan doloroso para mi por que yo la conciderava una amiga…
    Bueno despues de eso manuel me buscaba y yo le hacia caso y no creas que es un super chavo no es lo que no te imaginas bueno :shock: la vardad no se que asia y salia con el como su novia despues lo deje de ver por obligacion..
    Un buen dia me llego in mendsaje de el yo estaba feliz..
    Me dijo que nos veiamos afuera de mi casa como en 15 min…
    Yo sali y en eso nos quedamos platicando y bueno el me dijo que el me amaba y que para el no avia otra mas que yo…
    Le volvi a creer como estupida…
    En eso le llega un mensaje de mi ex amiga diciendolo que nos vamos a ver hoy en eso yo trate de bajarme de su carro y cerro las puertas y me dijo no ando con ella ya no es nada para mi..
    Y le mando un mensaje DEJA DE ESTAR CHINGANDO yo le crei pero como a los 5 min pasa ella y no dice nada y bueno el me dijo ya vez como no ando con ella y la volvi a creer..
    ella regreso como al los 5 min y me dijo bajate y manuel no me dejo despues me empezo a insultar y m,e baje a ver que onda y ella me dijo que que asia con su novio y yo le dije que nada que la verada ya no era su novio entonces me jalo y en eso le pregunta a el ya no andamos juro que el nunac boltio a verla a la cara y le dijo y ano en eso nos empezamoz a pelar enfrente de el y nunca se bajo de su carro solo vi ya despues llego su mama de karen y nos separo la verdad yo estaba triste y no queria salir
    Un bueno dia van mis amigios a que saliera a jugar yo no quise me convencieron ya sali y bueno era su dia de el era su cumple :lol: y bueno en eso yo senti que alguien me espiaba y en eso veo su carro que se acerca ami…
    Era e si y lo unico que pude decir fue FELIZ CUMPLE te amo y nunca dejare de hacerlo
    en eso el me dijo yo tambien perdon por todo lo malo que te he echo y en eso llega mi hermana mi prima y todos mis amigos
    cuando me iva a subir al carro y no se colmo pero me elejaron de el dia de su cumple fue orrible…
    Yo aun lo sigo amando por que con el pase muxas cosas pero que puedo hacer la verdad todavia lo quiero y amadres y no quiero perderlo aunque se que ya no es mio y me duele decirlo es de karen gano por que yo ya no ´puedo luchar por algo que nisiquiera intenta luchar por mi…
    Pero bueno tenia que compartirlocon alguien por que la verdad eso si duele y mas de una amiga de años..
    Al grano este mensaj es para uqe sepas como e sufrido y que puedo hacer para ya npo pensar en el por que te lo juro lo amo pero mo duele no olvidarlo y verlo cadavez que puedo con mi ex amiga eso si que duele la verdad necesito un consejo o algo que me aga olvidarlo por que juro que no puedo…
    y mas ahora que biene la bispera en donde pase todo lo que pase con :cry: la verdad juro que aun lo extraño muxo y aun me habla pero no contesto la llamada…
    La verdad lo tengo que olvidar por que la verdad me da miedo a enamorarme y que me agan lo mismo pero juro que soy super creyente del amor :lol: :eek: :wink: pero no me gustaria que me hicieran eso a mi ni a nadie pero todo lo que te platico me dule muxo y mas de ello 2 yo se que estoy tranquila pero que quyede como una gran estupida ante ellos…
    Por eso lo tengo que oplvidar la verdad muxas grasias por escuchar me pequeña histori la verdad no fue tan pequeña pewro lo que contiene es muy doloroso…
    Yme dfuele en el fondo de mi y mas por que lo amo y a ella la extraño por q sabe todo oo mio y yo se todo lo de ella nos conocimos desde chicas y la verdad fue muy feo como acabo todo…
    :cry: pero grasias por escuchar espero y puedas conestar
    besitoz…
    saluditos…
    a y muxas grasias :arrow: :oops: pewrdodn por contarte y aburrirte coin todo lo que te digo
    jajajaja…
    espero y me entiendas…
    nos vemos promnto sale …
    bye…. :roll: :wink: :lol: :mad:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA YESSI:
      Dando respuesta a tu comentario con fecha Noviembre 1.
      Me parece niña que estuviste envuelta, Ojala que ya no lo estés, en una disputa de niños inmaduros, me recuerda mucho las disputas de escuela de primaria, cuando nos peleábamos por un lápiz o un pedazo de papel de color pastel, los tres son unos niños y el mas que ustedes dos chicas que se pelearon por el, espero de verdad que hayan arreglado sus diferencias, y mas aun que te hayas alejado de dos, creo niña que para ti no ha pasado el tiempo de estudiar y prepararte para la vida, es demasiado temprano para que te envuelvas en cosas que son propias de adultos, aunque te diré que nunca, me enfrasque en ningún tipo de discusión por el padre de mis hijos, porque honestamente, considero de muy mal gusto que dos mujeres se den de golpes por el amor de un hombre, de un niño en tu caso.

      Sigue adelante con tu vida niña, pon atención en tus estudios, ya tendrás oportunidad de dejar de extrañar a tu amiga, en cuanto a ese jovencito que obviamente le gusta jugar con mas de una al mismo tiempo, lo mejor es que te mantengas lo mas alejada de el.
      Te deseamos lo mejor, solo mantente firme en tu escuela, buen comportamiento con tus padres, al final será eso lo que te de mas satisfacciones para tu vida futura., te aseguro que al pasar el tiempo, todo esto te arrancara una sonrisa.
      Gracias por compartir tu historia. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Querida Yessi:

      Hay cosas del pasado que es mejor dejarlas allí apartadas. Ahora es presente y tu presente será tu futuro. Deberías olvidar todo aquello, mas que nada porque no te beneficia para nada.
      Ahora tienes la oportunidad de enamorarte de nuevo, de que te enamoren como la que más, sabes… y que tu enamores. No tengas miedo por conocer a alguien; sabes… debes correr el riesgo, porque si no corres ese riesgo jamás ganaras esta batalla.
      La vida esta para vivirla, sentirla, disfrutarla.
      No te enojes por alguien que no merece la pena.
      Espero que pronto el amor llame a tu puerta cielo.

      Muchos besitos

  73. hola Yessi lei tu historia y me apena mucho lo q has pasado :cry: y mas aun q tu amiga te traiciono,me parece lindo q digas q eres creyente del amor y eso es una luz de esperanza para olvidar sabes trata de enfocarte en otras cosas como en el estudio,el trabajo se q es dificil olvidar pero te puedo asegurar q hay algo mejor q te esta esperando sonrie y trata de hacer tu vida normal,te daras cuenta de q poco a poco el pasara a ser un recuerdo pero mientras tu lo tengas presente el sera tu presente todo es depende de ti deja q pase a ser un recuerdo,no creas en sus palabras ya q “gallina q come huevo aunque le quemen el pico”,el es un hombre por lo visto q le gusta tener la atencion de las mujeres y por lo q cuentas seguro el debe estar feliz de q dos mujeres lo tengan a el como en un pedestal crees tu q eso es justo? el las ve a ustedes como un trofeo y te gusta sentirte asi? :???: NO¡ me imagino porque eres lo suficiente inteligente para dicernir lo bueno de lo malo ,yessi te entiendo cuando dices q lo amas por tantas q cosas q pasastes por el pero no puedes vivir aferrada por un recuerdo,por una mentira por un castillo de naipes q el construyo y lo derrumbo,tu eres lista ademas no hay mal q por bien no venga,quien sabe q en estos momentos q estas tu triste hay otra persona q esta pensando en ti y no sabe como hacercarse por q tiene miedo,si en algun momento te animas a tener una nueva relacion no le cuentes lo q pasastes no arrastres tu recuerdo hacia esa relacion ,empieza como un libro nuevo y todo te hira mejor,sabes quien fue el q mas perdio ? Claro èl,sabes porque ,porque perdio a una mujer excepcional como tu y te lo aseguro q el no sera feliz por q siempre tendra el remordimiento de haber lastimado a alguien q le entrego su corazon puro,tu amiga no se sentira bien porq cambio a una hermosa amistad por un hombre q no vale la pena por q a la larga o a la corta el le hara lo mismo a tu amiga porq esta acostumbrado a sentirse el importante,asi q tu deja de hacerlo sentir importante y rechaza todo tipo de ofrecimiento llamadas,invitaciones,regalos todo rechazalo y veras q el dejara de insistirte por q se dra cuenta de q tu te amas y por q te amas no dejaras q te siga lastimando,asi comienza a amarte y no sigas lastimandote,sonrie y se tu la dueña de tu propio desrino,todo depende de ti si quieres ser feliz seras feliz,cuidate mucho y mucha suerte :lol:

  74. Hola! Doral ps son muy buenos los articulos si no fuera x esta pagina q seria de mi x lo menos aqui busko un refugio nose x donde empezar a mi se me hace dificil creer en el amor pero como se dice hay q darnos oportunidades en el amor yo trato de darmela pero parace q el amor no quiere darme oportunidades xq comenze a tener una relacion segun yo muy bonita la verdad nose q me paso con el q qde hechizada :lol: :lol: pero bueno no duro mucho ya q es mi menor q yo :oops: :oops: y ademas surgieron muchas cosas y no pude hacer q me quiera de la misma manera siempre me lo impidia ya q habia muchas cosas q nos diferenciaba pero la verdad me dolio mucho apartarme del ya q lo poco q tuvimos en ralacion vivimos cosas muy bonitas y me duele haberlo perdido quizas fui muy apresurada pero la verdad me duele mucho estoy destrozada se q el no fue para mi y nunka lo sera :cry: :cry: :cry: :cry: otra vez volvi a perder en el amor :cry: :cry: :cry:

  75. hola queridas chicas como disen es dilficil olvidar a un amor q tubimos yo amo aun hombre q el termino conmigo fue sinsero conmigo me dijo q ya nosentia como antes y no hera como antes sufri mucho cuanto dolor pase cuantas noches llore pero dije yano mas sere fuerte anule todo los contactos con el me llamama como amigos pero tan soloescucharlo me asi mucho daño contestaba sus llamadas pero undia le dije q ya nome llame ledije esq cuando me llamas me das las esperanza q bas a bolver y el me dijo q yo nunca te di esperanza solo te dije q seremos amigos me dolio mucho y ale dije ya no me llame porq me lastima pero me arrepiento por desirle q tenia la esperanza q tonta fui al desirlo me digo cada ves q me acuerdo esq siempre fui sinsera con el me dijo q ya no me llamara yrespeto t desicion le dije q sircunstancia de la vida nos encontramos nos dieremos un hola espero q me llame estoy desidida a olvidarlo por se q no regresara a mi lado me duele pero como dise unos de su articulos dejalo ir eso are solo q ojala q algun dia q yo reaga mi vida no buelba au lo loextraño a pasdo 7 meses te todoesto solo digo el año 2008 fue de lo per y el otro año sera mejor yano mas lagrimas porq aprendes en q fallastes o q isistes mal me gustaria querida doral q me dieras algun consejo gracias por tener todos estos articulos q me ayuda bastante a ver como son las cosa cuidense chicas chau

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA PILAR:
      Dando respuesta a tu comentario que amablemente nos dejaste el 14 de Diciembre., lamentablemente nuestra bella Doral no pudo hacerse presente antes, lo importante que estoy acá por recomendación expresa de ella.

      Te diré mi amiga que a un gran amor no se le llega a olvidar, pero aprendemos a vivir sin ellos, especialmente cuando no hay ninguna consideración de parte de el, así es como considero a alguien que sabiendo que es amado, ofrece solo amistad, no se sabe realmente las intenciones para eso, pero pienso que la doble intención es mantenerse en contacto por si algo les falla, creo que después de meses y aunque aun le extrañas, te aseguro que vendrá el momento en ya no te haga falta.
      Puedo sugerirte que el día que empieces una nueva relación, a lo que tienes todo el derecho, si el intenta volver, sabes perfectamente que esperar de el, pienso que solo existen dos cosas, o te ama o no te ama, y en mi punto de vista ya te demostró que definitivamente no te ama, así que el día que intente regresar solo porque te ve en una nueva relación lo puedes mandar por el mismo camino que vino.

      Apoyando lo que nos dices de no más lagrimas, porque sabes que no fallaste, te fallaron y si paso una vez. Pasara de nuevo, espero que esto te sirva para algo, gracias por compartir en esta tu casita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  76. Como darte cuenta realmente que estas enamorada o como darte cuenta que alguien en realidad te ama? sera mejor estar con quien te ama o con quien tu amas?

  77. SON BUENOS CONSEJOS PERO UN TANTO FRIOS Y LO Q SE NECESITA EN REALIDAD ES SENTIR ALGO DE TRANQUILIDAD, NO REALISMO GOLPEADOR! ESO LLEGA DESPUES POR SI SOLO.

  78. Despues de leeer y reflexionar todos los comentarios sobre este tema ponganse a pensar en lo siguiente: Porque siempre uno como mujer es la que sufre, llora, se deprime y cambia totalmente nuestra vida cuando tenemos una descepción amorosa y los hombres que tal, siempre iguales a ellos les vale si hacen daño, si juegan con uno o si se enamora uno de ellos pues por ser el sexo fuerte tienen derecho a todo menos a sufrir, al menos yo como muchas de ustedes he sido testiga de muchas mujeres que han sufrido y nosotras lloramos no importa si estamos en el trabajo, estamos de compras o simplemente nos encontramos en la calle y diganme ustedes cuando se le ha visto llorar a un hombre o sufrir por una descepción amorosa, núnca, es por eso que los hombres se burlan y es como si gozaran de vernos sufrir y llorar por ellos pues no tienen corazón para ver las cosas como uno las ve, la direfencia en un hombre y una mujer es que el hombre solo busca una mujer para que el se divierta, lo atienda, lo comprenda, lo ayude, lo quiera y si que dedique el 100% a el y cunado se cansa de una busca otra y es lo mismo y asi es una cadena, sin embargo las mujeres nos enamora tanto de ellos que les da uno todo sin reservas es por eso que nosotras somos las que sufrimos tanto y ellos núnca lo valoran, ni lo valoraran pues asi ha sido siempre, bueno disculpen para las que tengan una opinión diferente a la mia pero en este caso si digo todo esto es porque yo no he tenido una relación de la que me haya quedado un buen concepto de algun hombre, para las que si lo tengan que bueno, hojala que sean felices siempre.

  79. yo sufro por un amor imposible,cuando era nina tuve un novio de vesos y abrasos nada mas,el es de centro ammmerica, yo me case y my esposo me adora pero visite my pais y hable nada mas con el,y meda como una obsecion saber de el.yo resido en u.s.a, que puedo hacer para sacarlo de my mente.se que nunca me quiso.y me pide algunas veces ayuda economica. ayudenme por fabor.

  80. He querido, he sentido, he deseado, he hecho locuras por hombres: pero no estando enamorada, por el mero hecho de que “NUNCA HE ESTADO ENAMORADA”.

    Pero aun así han jugado conmigo y mucho. Me han hecho muchísimo daño. Porque sabéis… no he estado enamorada, pero si que he querido hasta la medula, hasta puntos drásticos de hacer verdaderas locuras.
    Hay amores que de verdad amargan, y hombres que engañan por interés.
    Tengo la “suerte” de haber tenido errores, y haber aprendido de ellos. Reconozco que en mi ultima relación en alguna ocasión no me quede corta (porque pa cabrona yo, sabéis) Pero bueno eso son cosas del pasado que prefiero no recordar.
    Tarde años en ver que no estaba enamorada, que lo que sentía era afecto, respeto, amor fraternal, cariño… hubiera dado la vida por él, pero no como el amor de mi vida, sino como un hermano… me entendéis..?

    No es que sea una persona fría (todo lo contrario) simplemente que nadie a conseguido enamorarme hasta los días de hoy. Hoy por hoy si que podría decir que me estoy enamorando cada día mas de alguien, y que lo que siento nunca lo había sentido.

    Que deciros: Quien no a tenido malas experiencias?
    Con el paso del tiempo todo se ve tan diferente… ¡pero tanto! Cada una tiene que alcanzar su propia felicidad.

    BeSoOoSsS

  81. bueno chikillas lamento todo esto pero lamentablemente me paso a mi ayer mi pololo me dejo y ahora me siento muy mal ayudemen por fa

  82. ¡¡ Hola a todas !! esté comentario es general,es duro sufrir por AMOR,añorar todo a lo que estabamos acostumbradas y enverdad *No es cruel el Amor* sino nosotras mismas x no saber dejar ir lo que es obio no quiere estar a nuestro lado;forzarlo,seguirlo, querer mantenerlo a costa de lo que sea es desgastante,frustrante y creo que no merecemos eso, podremos patalear todo lo que queramos y la mayor parte de las veces la otra parte ese ser amado por el que estamos muriendo ni encuenta de nuestro malestar ellos asumen que si ellos están bien tu lo estás tambien.NO VALE LA PENA hay mucho porque vivir es cuestión de ver el otro lado de la moneda, somos fuertes y ante la adbersidad nunca estamos solas Dios siempre está a nuestro lado espera escuchar de uno misma lo que el ya sabe,pero hay que pedirlo con humildad,que nos de:Fuerza, Sabiduría,inteligencia para aceptar lo que no podemos cambiar.La aceptación es la base de todo porque apartir de ahí buscas solucuiones,y parese mentira pero las cosas comiensan a cambiar,yo estoy muy de acuerdo con la frase:*LAS COSAS LLEGAN CUANDO MENOS LAS ESPERAS Y CUANDO MÄS LAS NECESITAS*.Si tu quieres todo se puede dime a mi que la e pasado tan mal pero a Dios gracias voy de salida con mucho entusiasmo por delante y tomando en cuenta que llegará a mi lo que yo nesecito a mi lado llegará yo lo sé,no sigan desgastando su persona por nada ni por nadie,la VIDA es tan bonita que hay que vivir,vivir,el tiempo es lo unico que no regresa.Ojala les sirva de algo mi comentario cuidense,quieranse y sobre todo respetense.

  83. cuanto es el tiempo, cuanto dura el duelo… es muy dificil salir de esto, debe de existir algo, no se q pero algo q ayude a parte del tiempo, pueden pasar dias, meses, años, hasta minutos pero duele, como poder hacer q no duela tanto…

  84. quizas uno piensa q durara toda la vida pero no es asi , cuando meno lo espera ya te has olvidado de esa persona. solo hay q resinarse y no aferrarno al dolor y siempre hay q sonrreirle a la vida.

  85. Hola chicas. Bueno he visto ke esta pagina es exclusiva de mujeres, pero nosotros los hombres tambien sufrimos en el amor, lloramos x la mujer que amamos. Yo les pregunto a ustedes, que sienten ver a un hombre llorar, x la mujer ke ama con toda el alma?…ese es mi caso, yo he llorado bastante x la mujer con la ke actualmente estoy. No vivo con ella, pero el tiempo en ke viviamos, les dire, ke fueron uno de los mejores momentos de mi vida, nos entendiamos en todo, en todo. Ella es una chica super bella, razon x la cual hemos peleado bastantes veces, y es ke ella es bien coqueta, asi es su manera de ser, se rie con todo el mundo, no hay persona ke no se sienta bien al hablar con ella, tiene una mirada bien hermosa, y pues los pleitos siempre eran por eso. Cuando yo la encontraba hablando con algun hombre, no le decia nada en ese rato para no hacer un papelon delante de la gente, pero llegando a la casa, yo le increpaba el porke hablaba con ese hombre con esa confianza si no lo conocia de la nada. Siempre hemos tenido pleitos x eso, igual ella tambien se me molestaba porke le decian ke me veian hablando con mujeres. Bueno tiene una amiga, ke la verdad, no le caigo para nada, y eso ke antes, yo a esa muchacha, le ayude en lo ke pude, cuando llego aca a la ciudad donde vivimos, para ke luego este metiendo candela entre nosotros 2. “Gracias” a su amiga, hemos peleado mas veces ke antes, tanto asi, ke nuestra relacion se vio en peligro 2 veces, todo por lo ke le contaba la “amiga”. Y lo ke mas coraje me da, es ke yo le pregunto, ke kien le dijo eso, y no me kiere decir, como protegiendola todo el tiempo, claro ke de tanto insisterle me dice ke su amiga le mete ideas en la cabeza, y ella misma reconoce ke a lo mejor su amiga no va a parar hasta vernos separados. Yo no entiendo a esa mujer, yo no le hecho nada, yo no meto para nada en la relacion ke ella tiene, en fin no me interesa nada de ella, pero ella si nos jode a nosotros, con la excusa de ke “la kiere mucho, y como amiga la esta tratando de proteger”. Entonces es ke ahora tambien hay mucha mas desconfianza entre nosotros, por mas ke nos decimos ke nos amamos, yo la amo y todo, pero se ke los hombres se vuelan con ella por lo ke es bonita. Lamentablemente ya no vivimos juntos, ella se movio a otra ciudad x cuestiones de trabajo, y siempre hablamos diario, y aunke ella me cuenta sus cosas, y yo las mias, siempre hay esa desconfianza x parte de los 2. Y como siempre, su amiga, llamandole tambien para nomas joder. Ya me tiene harto esa mujer. Solo ke mi novia me dice ke por favor no le diga nada a su amiga, ke ella no sabe ke todo lo ke ella le cuenta a ella me lo cuenta a mi, y ke no kiere tener broncas con ella. Ok, tu no kieres tener broncas con ella, pero si conmigo no?..Por ke yo siempre tengo ke pagar los platos rotos y por ke no le dices nada a tu amiga, de ke porke ella es asi con uno? Acaso uno se mete en la vida de ella?…Las 2 veces ke casi rompemos fue precisamente x los chismes de su amiga, de ke me vio hablando con otra chica. Si es cierto si estaba yo hablando, pero era en el trabajo, y todo era nomas cuestiones de trabajo, pero ella ahi como siemppre echando mas leña al fuego. Y si ustedes supieran como he llorado para no romper!!!..Por que ella queria para acabar con la relacion, y por mas ke le hablaba, no me escuchaba, y fue tanto mi dolor, ke lloraba. Yo se ke un hombre tiene ke ser fuerte y nunca debe llorar, pero yo creo ke cuando un hombre ama a un mujer de verdad y no la kiere perder por nada del mundo, las lagrimas son validas, y no por eso voy a dejar de ser menos hombre…Ustedes ke piensan de eso como mujeres?…Espero me ayuden con este dilema, y ke me recomiendan hacer al respecto de la amiga de ella, ke creo yo, no va estar feliz hasta vernos separados….
    Gracias….
    Mi correo:
    ariesfv@yahoo.com.mx

  86. hola chicas yo al igual q antonio soy hombre y me pasa exactamente lo mismo q a el mi actual novia es hermosa pero tiene el mismo defecto q la novia de antonio!!es muy coqreta!!yo solo les qiero pedir un gran favor a todas ustedes!!amen a su pareja y demuestrenselo a cada momento!!yo ahora no puedo estar bien con ella dehecho ya hasta le interesa otra persona!!yo no qiero q este con el y no es un capricho mio si no q simplemente añoro lo mejor para ella y el nunca podra serlo ella tiene al igual q yo 18 años el tiene 23 ella es una niña y esta ilusionada x el!!
    !xq le habla bonito pero el es una persona drogadicta aparte de q el ya tiene una hija y el logico la qiere para pasar un rato y botarla!!yo lo unico q qiero es q sea la ujer mas feliz del mundo porq la amo y le eh demostrado q no me importa llorar y demostrarle mi amor como sea necesario!!la amo y deceo estar a su lado cada momento!!

  87. :cry: yo ame asi pero el amor de nosetros es y sequira siendo un amor imposible a pesar de que la distancia siempre n a mantenito en pie yo creo que ya no resistire mas porque todo se opone a que seamos felis apesar de que yo lo quiero apesar de que es un hombre casado pero no tiene hijos pero no quiero ser yo la culpable de un rompimiento entre ellos apeasar de que lo quiero lo amo y me hemanore como nunca poreso prefiero alejarme de el no yamarlo mas ni que el tampoco me yame porque me duele poreso yo dimo que el amor aveses es mas el amor duele y es mejor la distancia le pido a diod que me ayude a olvidarme de el aunque lo amo y mo quiero como nunca

Comenta, tu opinión también es valiosa: