Los rumores

© | |


Los rumores Los rumores amigas queridas, son uno de esos raros fenómenos que a todo mundo le han llamado la atención en el tiempo y en todos los tiempos, es como si se tratara de un complemento o un ingrediente mágico de lo que conocemos por: “Socialización”.

Cierto es un dicho que reza por allí y que dice: “Cuando el río suena, es porque agua lleva” sí; pero no siempre lleva agua sino que arrastra (al parecer) piedras, porque algunos rumores son tan fuertes, densos y escandalosos, que sacuden a las conciencias humanas, le inyectan angustias y miedos a la gente algunas veces y otras transmiten desánimos, tristeza o dolor.

Hay rumores que matanNo siempre un mensaje original llega completo a su destino, se tergiversa en el camino, se fractura, se desvirtúa, se modifica, se cambia, y de boca en boca va perdiendo su real esencia para ser interpretado por cada cual, de acuerdo a su propia conveniencia, por ejemplo:

Hace unos días leí un comunicado en internet de que en febrero del 2009 se iban a cerrar los grupos de MSN y que los usuarios de ese sitio tenían la opción de apurarse a trasladar sus grupos no sé a qué otro sitio para no perder su grupo. Pero el caso es que en menos de 24 horas, me llegó a mi correo personal, el mismo mensaje de varias personas pero con distintas maneras de comunicarlo, miren que distinto:

andale

  1. “Te aviso que van a cerrar los msn y que tienes que avisar a todos tus contactos”
  2. “Dicen que ya no va a existir el msn y que van a cobrar si quieres seguir teniéndolo”
  3. “Tienes que apurarte a sacar tus correos porque ya no vas a poder entrar en el 2009”
  4. “Que tienes que a avisar a todos tus contactos, si no; te van a sacar de msn”
  5. “Que te van a quitar tu msn si no te cambias de sitio” etc, etc. etc.

Como podemos observar amigas queridas, ninguno de estos cinco comunicados tiene nada que ver con el mensaje original y en el último de los casos terminan todos por transmitirme el mensaje central que a cada uno le convenía darme, entonces allí se observa cuánto daño puede hacer un rumor mal transmitido, que llega en el peor de los casos a convertirse en un chisme vulgar y barato.

MÁrala, qué ridÁcula...Sin embargo, en investigaciones serias, formales y muy recientes, algunos científicos (Allport y Postman), se permitieron darles a estas fórmulas de los simples rumores, un toque de buen sentido y humorismo, aduciendo que la aparición de este fenómeno social está unido a dos condiciones: Que los acontecimientos de actualidad sean importantes y que las noticias que les conciernen sean raras o ambiguas.

Estas investigaciones de laboratorio, sobre la alteración del mensaje en la transmisión, combinan el uso de las imágenes anecdóticas, por ejemplo si observamos: Cuando un rumor empieza y se transmite, digamos a 20 personas, las dos o tres primeras posiblemente retransmitan más o menos bien el mensaje pero en la cuarta o quinta persona; uf… ¡Aguas! Allí si que se empieza a descarrilar el tren como dicen por allí las malas lenguas, (jaja), ¿Sabes lo último de la vecina...? hagamos el experimento y verán qué importante resulta ver cómo funciona este fenómeno social, al que pocas veces le damos importancia en toda nuestra vida.

Entonces amigas queridas, si ya sabemos ahora cómo y de qué manera podemos ser atrapadas o involucradas por una mala o pésima información, tengamos cuidado en no dar créditos a la persona que nos está trayendo el mensaje malversado. Asegurémonos de no caer en juegos malintencionados o descuidados de personas a las que les encanta llevar y traer esos rumores algunos sin fundamento, otros tergiversados, cambiados, alterados y por demás: “Falsos”. Démonos cuenta de que los chismes y los mitotes los puede llevar cualquiera,  pero también no debemos olvidar que las palabrasChismes, cotilleos, marujeo, rumores, habladurÁas... sólo tienen el valor que nosotros queramos darle y que después de todo: Las palabras sólo son de quien vienen y punto.

¿Tienes algo que comentarnos al respecto?
Espero tus valiosas opiniones con:

Mis respetos y cariño siempre.

Doral.


Anterior

¿Por qué es tan cruel el amor?

No, el amor no es cruel; lo cruel son las circunstancias en que se vive el amor. No se deja de amar a una persona por los defectos que tiene. Muchas veces son esas mismas cosas horribles del ser amado…...

Madres solteras… ¿presas fáciles?

Desde tiempos memorables, se ha criticado a la madre soltera, en algunas ocasiones hasta discriminándola. Existen numerosos prejuicios sociales en los que antes de conocer las circunstancias, la mujer ha sido duramente criticada por tener uno o mas hijos sin…...
Siguiente

25 comentarios en «Los rumores»

  1. buenas tardes a todas lor rumores si dañan y mucho aveces no hacemos nada para investigar si ese rumor es cierto solo nos dejamos llevar por la corriente a mi en lo personal me paso cuando estudiaba estaba en boca de todos y es muy triste que la gente que creias que era tu amiga te abandona por dejarse llevar por un rumor, pero ahi es odnde te das cuenta quien realmente te aprecia y quien solo te utiliza un abrazo a todas

    Responder
  2. HOLA AMIGUITAS QUERIDAS:

    Excelente temita el dia de hoy…el ser humano es comunicativo de nacimiento, pero a veces se le va la lengüa de mas.
    Yo he sido testigo de muchos rumores, desde que inician hasta que terminan y me he quedado sorprendida que de algo tan simple se arme tremendo barullo…
    A mi en lo personal no me gusta andar pasando rumores por que despues uno termina embarrado en el chisme y para que buscar mas problemas de los que la vida cotidiana nos da jejejeje.

    Mejor como dice el dicho o frase «CALLADITO TE VES MAS BONITO»….o el tipico «EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS»

    Bueno preciosas cuidense mucho….
    GRACIAS QUERIDISIMA DORAL POR TU GRAN TEMITA DEL DIA DE HOY

    BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES A TODAS LAS NENAS DE ESTA BELLISIMA CASITA VIRTUAL

    Responder
  3. Hola Doral Querida…
    Me encanta este tema por que es muy cierto lo que dices, la verdad cuando uno se presta a escuchar y luego comentar no medimos el daño que podemos hacer a la persona involucrada y como dicen las palabras el viento se las lleva…si, pero cuando dañamos la reputacion de alguien no se puede dar marcha atras.
    En los trabajos en donde he laborado se vivia un ambiente terrible por ellos,(rumores de compañeros) y lo triste que los jefes se prestaban a eso y no ponian un alto y sin distinsion de sexos, que las mujers somos chismosas, un decir equivocdo son peor los hombres mi jefe se gana la corona…
    BUeno amigas a evitar cosas que no nos gusten que las hagan en nuestra contra.
    Bendiciones y un abrazo muy fuerte a todas.
    Con cariñi 😉 Andrea.-

    Responder
  4. AMIGA BELLEZA INTERNA:
    Tan pronto como escuche el rumor de que te vieron corriendo en esta dirección, jejejejeje,
    Me vine a ver si era cierto, para darte las gracias mi reina por tu llegada temprana a este interesante tema que no ha traído nuestra bella Doral
    Se dice muy comúnmente que los rumores no dañan, pero yo pienso que si, por supuesto que hay rumores que se pueden decir, sin ninguna base ni sentido, incluso se pueden dar rumores que nos hacen reír, pero no se puede negar que hay algunos tan sin piedad, que pueden alterar la vida de una persona, hasta que la verdad aparece.
    Se pueden destruir amistades y hasta matrimonios cuando los rumores se salen de control, la esperanza esta en que siempre la verdad prevalece, lastima que a veces la verdad llega muy tarde para algunas personas.
    Gracias mi reina por tu oportuna participación en la inauguración de nuestro tema de hoy, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  5. AMIGA YESI:
    Así es mi reina, los rumores pueden alcanzar proporciones descomunales, es tanto lo que pueden destruir, también es muy cierto que los hombres aunque lo esconden muy bien, también les gusta el chambre, ya se les ve por allí, comentando, cosas que se supone deberían quedar en resguardar en lo mas escondido de su discreción, pero bueno mi reina muy cierto lo que dices, en boca cerrada no entran moscas.
    Gracias mi reina por tu aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  6. 😯 Buenos dias queridas MUJERES HERMOSAS;
    Cuanta verdad en todo lo que dices querida Doral,
    Nunca nos traen las cosas como realmente pasaron, nunca se dicen como realmente son, por eso debemos ser muy cuidadosas primero en ver quien es la persona que te trae el mensaje y despues cual es la intencion al darlo.
    Una vez alguien me dijo que antes de escuchar un chisme porque decorece como se decore NO DEJA DE SER CHISME!! debemos de hacerle a esa persona 3 preguntas:
    1- ¿Lo q me vas a contar es BUENO?
    2- ¿Lo que me vas a contar es VERDAD?
    3- ¿Lo que me vas a contar me IMPORTA?
    Si esa persona dice NO a alguna de estas Interrogantes entonces detenla !! y dile: No quiero saberlo, gracias de todas maneras por pensar en mi. 😉
    Queridas amigas si no quieres escuchar algo q te dañe o te has levantado con toda la dispocicion de sonreir y por andar poniendo atencion a comentarios terminaste llorando ¿PORQUE ESCUCHAS? porque te dejas utilizar de lenguas malintencionadas?

    Se feliz, disfruta lo que tienes, lo que DIOS ha puesto en tus manos,
    y recuerda:
    Ejercitar la paciencia es dificil para el espiritu pero es lo Unico que vale la pena aprender.

    LAS QUIERO AMIGAS QUERIDAS !!
    sus comentarios me han ayudado cada dia en todo ! 😛

    Responder
  7. Querida Doral: Aprovecho este spacio para saludarte y a la vez para abusar de tu paciencia y de tus conocimentos para pedirte un consejo personal que no tiene que ver con el tema, que por cierto lo lei y me parecio interesante como todos los que publican, dime si por este mismo medio te lo puedo comentar recibe mil bendiciones y mi eterno agradecimiento Norma desde San Diego CA 😛

    Responder
  8. BUENOS DIAS MAMITA QUERIDA:

    Acá mi reina leyéndote, y si… por supuesto, estoy a tus ordenes
    puedes comentarnos por aquí mismo lo que te sucede amiga,
    con mucho gusto y en la medida de nuestras humildes posibilidades
    responderemos con todo el cariño y el respeto que nos mereces, dándote gracias por vuestra preferencia en tu casita virtual.

    Espero tu respuesta,

    Doral.

    Responder
  9. A NUESTRAS AMIGAS:

    Que nos han hecho el favor de comentar el presente tema que al parecer no interesó mucho a las demás (no importa, lo mismo se les deja el mensaje con mucho cariño), quiero agradecer profundamente el que se hayan tomado la molestia de enviarnos
    sus valiosos comentarios, todos son muy acertivos y nada más cerquita de ver la manera de cómo nos comunicamos ¿verdad?

    Gracias amigas queridas, muchas gracias de todo corazón.

    Mis respetos y cariño siempre.

    Doral.

    Responder
  10. Los chismes son una enfermedad contagiosa y peligrosa. Te cuentan uno y te salpican el virus. Por eso es mejor vacunarse a tiempo y no poner oido a todo lo que dicen. Cuando tu trabajas siempre vas a escuchar chismes de corredor. Evitalos no seas de las personas que riegan el virus.
    La mejor palabra es la que no se dice.
    Saludos y un besote para todas.
    Se les quiere

    Responder
  11. HOLA MUY BUENAS TARDES: estoy de acuerdisimo que un mensaje mal transmitido se puede llegar a convertir en un chisme malintencionado, :mrgreen: hace aproximadamente una semana me vi afectada por algo asi, ya que platicando con mi concuña, le comente que hiba camino al negocio de mi marido porque queria conocer el nuevo local que habia adquirido mi esposo, asi seguimos palticando de muchas cosas mas,bueno el caso es que por falta de tiempo ya no fui con mi marido y decidi esperarlo en casa, y oooo 😯 sorpresa llega mi esposo en la noche y me dice ,oye amor fijate que hablo ( ahora mi concuña) y me dijo ten cuidado eh susi va para alla y me dijo que queria conocer a las p…++ n 😡 de tus empleadas que por que hay que saber con quien esta perdiendo.. 😯 bueno ya se imaginaran como me senti 😡 lo hablamos mi esposo y yo y no paso a mayores, pero yo me quede pensando 😕 no cabe duda cada quien platica las cosas como le combienen 😐 ,, en fin chicas gracias a que entre mi esposo y yo hay buena comunicacion no llego a mas , pero ¿ imaginense que no fuera asi ?, en buen lio me hubiera metido esta persona no creen?? ❓ , asi que como bien dices mi hermosa DORAL, Las palabras son de quien bienen y punto. que tengan una linda tarde mis bellas damas , las quiere su eterna amiga: SUSI 😉

    Responder
  12. 😐 hola como estan espero que bien yo tenia rato no que no entraba por aqui no era por falta de ganas eh. pero aqui estoy otra vez dando guerra y espero ya no dejar de visitar esta casita virtual. mi siguiente punto es que si por favor me pueden ayudar con sus consejos lo que pasa que e discubierto que mi pareja tiene comunicacion con su ex por casualidad mi pareja dejo su mens abierto y ahi tenia una conversacion con su ex y donde decia que la extrañaba y que queria estar cerca de la cd de donde vive ella y la fami de mi pareja y que le gustaba como era ella de perseverante ella le sacaba la vuelta a esas platicas hasta le dijo que mejor cambiaran de tema y al final ella se despidio diciendole que lo ammaba y que siempre iba a ser su chico para siempre y el le contesto que el tambien desde que descubri eso eh cambidado con el drasticamente y tengo en mente dejarlo porque esto no es la priemera vez que lo vvivo pero ahora por lo que vi parece que es el ahora que anda atras de ella ayudenme por favor si es lo mejor lo que voy hacer o si hay otra solucion
    gracias de antemano y felicidades por sus temas disculpen por no hablar de lo que tratan aqui

    Responder
  13. MARIFER QUERIDA:

    De cierta manera tu tema se asocia al tema actual de este espacio reina y si no son precisamente rumores los motivos por los cuales tienes pensado dejar a tu novio, son las realidades que viste y esas todavía son más aplastantes porque al menos a tí nadie te diò ningún mensaje equivocado, ni tergiversado sino que con tus propios ojos te aseguraste de que tu novio es el más interesado en volver a la cacería para reconquistar a la ex que al parecer sí fue sincera con él y le dijo que ya no lo amaba.

    Pienso que lo que tu novio está haciendo es un motivo mÁ s que suficiente para alejarte definitivamente de èl, ya que de seguir a su lado ¿qué futuro te espera si ni te respeta, ni te considera, ni te ama ni nada? bueno querida, pues suéltelo que se vaya a seguir de pelagatos de su ex y buena suerte para él que al que le gusta comer m… se la come a manos llenas y sin cuchara, ¿tú por què tendrìas que pagar las consecuencias? ¡para nada!

    Sería una estupidez seguir al lado de un hombre así, reconsidera tu posiciòn y valórate ¿o terminarás tú tambien en la lista de las burladas? te lo dejo de tarea reina, enviándote un calurosa saludo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  14. Hola,muchos saludos a todas.Del tema en cuestion,pienso que los rumores son cosas capaces de crear grandes desastres,porque a veces sentimos algo y como dice Doral es un mensaje totalmente distinto a la realidad y en ocasiones son cosas que no hacen mal a nadie,ahora podemos darnos el lujo de reirnos si llegamos a saber la verdad,pero si diversamente es una cosa que toca a una persona,las cosas cambian,porque alguien puede sufrir y podemos causar mucho dolor.Por eso debemos antes de hablar para trasmitir lo que hemos sentido,pensar dos veces,mas si no estamos seguras.Como dice la Palabra de Dios»El que anda en chismes descubre el secreto,mas el de espiritu fiel,lo guarda todo»Saludos y Salud.Que Dios las continue bendiciendo!!!

    Responder
  15. BELLEZA INTERNA AMIGA:

    Es cierto lo que dices mi bella; nunca nos preocupamos por saber si aquellos rumores que nos llegan son ciertos, o están siendo alterados de alguna manera. Qué cosa tan increíble pero cuando recibimos un rumor, inmediatamente damos por hecho que aquello que nos comentarios es verdad o totalmente cierto. De allí que nacen para multitud de problemas, ya que en sí, ni siquiera sospechamos quién originó el mensaje original, de dónde surgió, por qué surgió, a quién se le ocurrió y cómo fue circulando de boca en boca haciéndose cada vez más lejos de la realidad.

    Cosas son, de las que debemos tener mucho cuidado. Gracias mi bella por inaugurar el temita que ya en el chat lo destrozamos anoche, jajaja se puso buena la cosa con tantos comentarios, y como era noche de brujas pos con más razón hermanita, hasta
    dulcesitos nos tocaron de mélida nuestra amiga venezolana que nos hizo el favor de compartirnoslos desde Veracruz México, está bien casadita por acá y fue un placer el que nos hiciera reir tanto con sus calaveritas y sus calaveradas.

    Enorme abrazo amiga querida,

    Doral.

    Responder
  16. QUERIDA YESI:

    Nos comentas Yesi que el ser humano es comunicativo de nacimiento, pero a veces se le va la lengüa de mas. Yo diría que se le vá la lengua de más porque es sociable en su comunicación que a veces no se da cuenta cuÁ ndo debe hablar y cuando debe callar.

    Hay cosas que no son permitidas externarlas pùblicamente por respeto a las personas, y cuando alguien viola las reglas en una relación, la intimidad y la confianza se rompen abruptamente, es una ley vital que a nadie le gusta ser traicionado de esa manera ¿verdad? y peor aún cuando ese error es y ha sido recurrente… ¡pues no! no procede ni corresponde, ni es grato estar aguantando ese tipo de cosas nomás porque a las pesonas no se les de la gana cambiar su forma de ser con que hacen daño a otras aunque sea sin proponerselo, igual las lastiman y no se vale.

    Gracias Yesi por participar con tu valiosa aportaciòn… ¡Qué linda, gracias!

    Vuestra amiga siempre

    Doral.

    Responder
  17. ANDREA QUERIDA:

    Es apenas normal que esas cosas sucedan amiga en los radio-pasillos de las empresas donde abundan las chorchas y las bolitas de comadrólogas a las que les encanta despellejar vivo a su prójimo, jaja es cierto, los chismes y mitotes de mercado o mercadeo estan al día y ni quién las pare madre día, uff… ¡qué tremendo!

    Pero no sólo tremendo y delicado es destrozar la reputación de alguien, sino hacerlo sin tener bases sólidas ni fundamentos legales para hacerlo, sino simples rumores que malversados o tergiversados, se desparraman sin piedad, destrozando no sólo el pudor, la confianza y la integridad del palo caído del que todo mundo quiere hacer leña, sino tambien de la virtud de quien corre los rumores, quedan en la cuerda, atados al fenómeno rumorístico que yo llamaría humorístico jaja ya que en verdad me da risa ver cuÁ n fácilmente se puede caer en estas cuestiones, pero para salir de ellas, ¡cuidado! que se nos pudem alasiar las pestañas de tanto tiempo que pasará y qué difìcil será lograrlo.

    Gracias por tu valiosa participaciòn Andrea querida, muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  18. NOS VISITA NUESTRA AMIGA GABY INESTROZA; GRACIAS:

    Holita corazona, un placer tenerte de nuevo con nosotras,
    tenía ya ratito que no te veía por acá y me da alegría leerte
    de nuevo mi linda pesiosaaa amiga.

    Y leyendote estoy totalmente de acuerdo contigo; lo que opinas es muy cierto, primero ver qué clase de persona nos trae el mensaje y luego ver qué intencionalidad trae en su contexto, con qué fin lo hace, qué se gana con transmitirnos el rumor a su manera y qué espera con ello. Es importantísimo hacer estas observaciones primero, antes de aceptar y dar por hecho que lo que nos trajeron es cierto y de cierta manera ya lo estamos creyendo antes de comprobarlo.

    Me gustó mucho lo que dices: «Una vez alguien me dijo que antes de escuchar un chisme porque decorece como se decore NO DEJA DE SER CHISME!! debemos de hacerle a esa persona 3 preguntas:
    1- ¿Lo q me vas a contar es BUENO?
    2- ¿Lo que me vas a contar es VERDAD?
    3- ¿Lo que me vas a contar me IMPORTA?
    Si esa persona dice NO a alguna de estas Interrogantes entonces detenla !! y dile: No quiero saberlo, gracias de todas maneras por pensar en mi»

    ¡Bravo! así se habla mi Gaby, muchas gracias por escribirnos
    corazona, nunca dejes de hacerlo. Mil gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  19. HOLITA SADNESS:

    Nos dices amiga querida que: «Los chismes son una enfermedad contagiosa y peligrosa. Te cuentan uno y te salpican el virus. Por eso es mejor vacunarse a tiempo y no poner oido a todo lo que dicen. Cuando tu trabajas siempre vas a escuchar chismes de corredor. Evitalos no seas de las personas que riegan el virus.
    La mejor palabra es la que no se dice»

    Pues mira mi reina has dicho grandes verdades: el veneno no mata si no te lo tomas, ni las pulgas le pueden entrar a tu petate si les impides entrar primero a tu casa ¿cierto?

    Los chismes y mitotes son de gente que no tiene nada que hacer creo, que se llevan puro inventando cosas que no siempre son productivas ni nutritivas, rumores que ni siquiera saben de dónde provienen, ni están comprobados como verdades, como aquel asunto mundial del famoso tristemente célebre CHUPACABRAS, ¿te acuerdas?

    Ese fenómeno se extendió de continente a continente y en muchos países se conoció ese rumor de la existencia de esa supuesta bestia que lo mismo atacaba a animales que a personas, puf, jamás se supo de dónde salió ese rumor, ni tampoco se supo cuÁ ndo ni dónde se extinguiò, pero lo que si se sabe es que causó estragos terribles en los nervios de millones de familias que dormían con un ojo al gato y el otro al garabato, pendientes de que sus hijos y sus seres queridos estuvieran seguros de esa amenaza.

    Y así como esa amenaza ¿cuántas más no habrá en todo el mundo? y claro… todo por culpa de rumores que muchas veces ni ciertos son, pero por precaución la gente ya se encierra temprano en sus casas, ya viven con temores, con angustias, con miedos, con inseguridad que es producto de una necia fantasía no comprobada como realidad ¿verdad?

    Gracias mi niña, muchas gracias por escribirnos tu comentario que valoro en verdad enormemente.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  20. MI LINDA SUSY QUERIDA:

    Ay caray, pues tu amiguita si que se le pasó la mano ¿eh?
    mira que cómo cambió las cosas a su manera para comentarlas
    anticipadamente con tu esposo antes de tu llegada al famoso
    local que finalmente era lo que te interesaba conocer y que
    por falta de tiempo no llegaste a conocer ese día.

    Mira lo que son las cosas, a veces no necesitamos ni siquiera
    investigar con qué clase de personas estamos rodeados, esas mismas personas se descubren con sus «bellos gestos comunicativos» jajaja habráse visto qué barbaridad lo que hizo
    tu amiga, pues sí que le gusta le chisme, ¡vaya por Dios…!

    Sin embargo cuando hay buena comunicación entre dos personas
    que se aman, se respetan y se compactan en todo sentido,
    es fácil arreglar estas cosas hablándolas a tiempo,
    porque si se dejan pasar varias horas o varios días,
    ya nada serÁ  igual. Es muy conocido cuando alguien te ama
    de verdad, jamás te pondría en riesgo comentando cosas que no son, o que si son tampoco tendría ningún derecho de andarlas
    divulgando, precisamente porque son privadas. ¿cierto?

    Imagínate si de por sí; la gente se lleva nomás buscando motivos
    para hacer daño a terceras personas por envidias o por ocio, o por lo que sea, ahora con más razón poniéndoles esos motivos en charola de plata, puf… qué tonterìa.

    Igual yo te doy las gracias mi linda amiga por tu valiosa participación.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  21. ADIS QUERIDA:

    Pues mira mi linda tienes muchísima razón, porque los rumores nomás son éso… ¡RUMORES!, algunos ciertos pero adulterados, o incluso algunos falsos que llevan un doble intencionalidad al ser divulgados con tanta fuerza destructiva, y quien anda en chismes, calumnias y mentiras, se aleja de la verdad y por lógica tambien
    se aleja de Dios, porque Dios es la VERDAD, EL CAMINO Y LA VIDA, tienes mucha razón.

    Pero hay algo importante que debemos de conocer en todo ésto: Creo que para que se genere tanta opinión pública en torno a cualquier circunstancia de vida, se necesitan de dos cosas:

    La primera es que aquello que se va a comentar sea algo importante para la persona que va a comentar; se trate de alguna noticia, sea evento, sea algún otro comunicado o lo que sea de lo que se trate, y lo segundo sería que el contenido lleve un cierto morbo o impacto social. Porque nadie se tomaría la molestia de empezar un rumor sin importancia, ¿verdad? tiene que ser algo que impacte para que circule, jajaja ¡qué curioso es esto! verdad.

    Entonces tengamos cuidado, heyyyy mucho ojo, mucho cuidado con creer todo a la primera de cuentas, porque como dijo alguien: «Podemos salir raspados» jajaja.

    Gracias mi linda por tu amable comentario, yo lo agradezco en verdad con mucho corazón para ti.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  22. AGRADECER TAMBIEN A NUESTRA CAUTIVA MODERADORA:

    Muy activa ha estado nuestra bella moderadora
    Amanecer Cautiva del Amor, en su fina atención
    de permanecer actualizada en los comentarios
    de los últimos temitas en los cuales no he podido
    estar presente para responder personificadamente
    como es mi estilo y me gusta hacerlo,
    pero en la medida de nuestra posibilidades,
    con el favor de Dios, haremos todo lo posible
    por permanecer en lo sucesivo al pié del cañón,
    ahora que al parecer han pasado algunas
    tormentas de vida que nos mantuvieron fuera
    de la pichada por un tiempo.

    Gracias a Dios estamos de regreso y estamos bién
    y que con el favor de nuestro bendito Dios,
    estaremos tambien estaremos mejor.

    Gracias Dulce querida por tu fina atención
    como siempre te debo un coco con sal, chilito y limón,
    jajajaja yo me tomo el agua y tú te comes la pulpa,
    jajaja…. ¡segurito quedaré sin lombrices! jajaja

    ¿sabías que el agua de coco es bueno para las lombrices?
    ¿aja? se ponen gorditasssss y bien alimentadas, jajajajaja
    (broma)… ¡las elimina!

    Un abrazote mi bella, y que Dios te bendiga.

    Orgullosamente siempre tu amiga y hermana.

    Doral.

    Responder
  23. La mayoria de los problemas que hoy nos aquejan en nuestro trato con los demas se podrian evitar si nos detuvieramos unos instantes a pensar antes de abrir la boca. La mayoria de nosotros creemos que nos comunicamos claramente,suponemos que si hablamos el mismo idioma, todos nos entenderemos, sin embargo la buena comunicacion no es algo comun ni sencillo, solamente se logra cuando el receptor entiende el mensaje que se le ha querido transmitir. El cerebro humano con sus 13 mil millones de celulas, es capaz de manejar unos 15 billones de datos, algo que ningun computador fabricado por el hombre podra alcanzar (por el momento). Generalmente los rumores son malintencionados, y se convierten en un vicio, que bueno es alejarse de los chismes, las murmuraciones, las calumnias….y gastar nuestro tiempo, en cosas utiles que sirvan para el mejoramiento personal y que terrible!!! es hacer dano a los demas, aun siendo ciertos los chismes, no es correcto divulgar, al fin y al cabo, bien o mal, quien soy yo para decirlo?, pienso que cada uno debe rendir cuentas por sus obras. Un abrazo, a todas….

    Responder
  24. ¿CUÁNTAS CÉLULAS EXISTEN EN EL CEREBRO HUMANO?

    Interesante dato que nos aportas Susana querida, muchas gracias por algo tan valioso y nutritivo hablando científicamente para muchas mujeres, mismo dato que complemento con esta información que seguramente dará testimonio y una evaluación completa a tu aporte oportuno y bien recibido mi reina, muchísimas gracias. Ahora será más claro de entender por qué se nos enredan tanto los cables para transmitir los mensajes tal cual son, ¿verdad Susi?, jajaja gracias amiga lindísima, Dios nuestro señor te bendiga mucho y siempre.

    «Charles Sherrington describía a la red de células interconectadas que configuran nuestro centro de control de 1.360 gramos, como el “telar encantado”. Ciertamente, existe algo casi mágico en la noción de que todos nuestros procesos mentales, desde la percepción a la memoria, pasando por la propia consciencia, puedan describirse completamente como actividad celular en el cerebro. La unidad básica funcional del cerebro es la neurona, una célula especial que envía señales electroquímicas a otras neuronas (a lo largo de un “vacío sináptico”) y que de este modo crea los patrones que componen eso que conocemos como mente. La complejidad de esta tarea requiere de la existencia de un número casi inconcebible (en torno a los 100.000 millones) de neuronas, interconectadas a través de billones de sinapsis. Una simple neurona “radiando” información podría comunicarse con otras miles en apenas un momento. Ninguna computadora se acerca siquiera a la complejidad de estos componentes de la comunicación hechos de materia orgánica. Es más, por cada neurona existen entre 10 y 50 células gliales aportando apoyo estructural, protección, recursos y demás» http://www.maikelnai.es (Fuente original)

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Doral.

    Responder
  25. que tal doral,he leido tu espacio y me identifico con el tema ya que he sido victima de rumores que han podido destruir mi familia tal vez cometi un error en el pasado pero eso no es motivo para que alguna persona crea que puede decir lo que guste sin tomar en cuenta el daño que le hace a esta persona no solamente me perjudican a mi sino tambien a mis hijos por eso es terrible que haya personas sin la capacidad mental suficiente para crear chismes sin darse cuenta la trascendencia que va a tener y a las personas que van a dañar pero hay cosas que debemos dejar al destino mientras uno este tranquila y sea fuerte esos comentarios no dejan ser mas que eso un rumor malintencionadogracias por tu atencion.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: