La bella vejez

© | |


La bella vejez Muchos piensan que la vida se acaba cuando llegas a cierta edad, que al llegar a esa edad ya estás vieja y nadie te podrá amar.

Pero eso es porque no pensamos en verdad en lo que es la vejez, ni en lo que haremos para llevar mejor los años que tenemos.
No hay que tener miedo de envejecer, pues tiene su encanto…

La rosa marchita es la más bonita. La sabiduría siempre se encuentra en la experiencia de los años, no en los libros.

Muchos de nosotras vivimos con la fijación de los años, con miedo de mirarnos al espejo y encontrar más arrugas, ver que ya no tenemos la lozanía de la juventud… ¿Pero qué importa eso? Los años son años, unos números. Cuando se es feliz la vejez pasa de largo por nosotras. Debemos atesorar las sonrisas de nuestros hijos, de nuestros nietos, y no tener miedo a los años, a envejecer.

Cuando te sientes deprimida por los años, que siempre corren más aprisa de lo que uno quisiera, recuerda guardar en en tu corazón todos los bellos momentos pasados, recuerda el nacimiento de tus hijos, cuando por primera vez te llamaron «abuela»,Hermosas arrugas de la vejez. atesora todas esas mágicas palabras para que el día de mañana estés donde estés, seas una señora amable que le sonríe a la vida.

Y si alguien te dice «¿por qué siempre estás tan sonriente?» le contarás que una vez en una página alguien escribió que todos los bellos momentos se deben guardar en el corazón de modo que cuando ya seamos viejas podamos repartir amor, cariño y sonrisas a todo aquel que se acerque a nosotras…

La vejez es una muy bella etapa de la vida, y se debe ir sin miedo ni angustias por ello. Ya verás que a tu alrededor habrá muchas personas sentadas y serás la reina del hogar. Si recuerdas esta reflexión repartirás todo el amor de Dios entre los tuyos, y les darás la mejor herencia que se pueda tener: la felicidad, esa palabra que tanto nos cuesta decir porque pensamos que no es para nosotras.

Ya no es la rosa joven, pero es la más hermosa. La felicidad está dentro de ti, en lo que haces por los demás, lo que entregas a tu familia, cuando amas a Dios y oras por los que lo necesitan, cuando eres una persona honesta y has vivido la vida de la mejor manera, siempre tratando de ser correcta. Comprobarás que la vejez y la felicidad es un todo para afrontar aquellos dorados y maravillosos años…

Cada día que abres los ojos recuerda que es un regalo de Dios, y eso debe ser motivo suficiente para sonreír a la vida…

¡Qué maravilloso son los años dorados!

Con mucho cariño para ustedes
Shoshan

Fotos © 2008 cortesía de Connie B.


Anterior

¡Estamos de fiesta!

Lágrimas de infinita felicidad y agradecimiento supremo, sinceramente vierto con todo mi corazón emocionado, por un 2º aniversario glorioso de TodaMujerEsBella.com Levanto mi cáliz de amor dorado, para brindar por todas ustedes amigas, por el valioso equipo de administradores, por…...

¿Adiós al amor?

Creo que decir adiós a una persona que sabemos que seguirá viviendo a pesar de que nos separemos de ella, es una santa bobería, ya que el último adiós sólo puede ser definitivo hasta que la persona muere y ya…...
Siguiente

50 comentarios en «La bella vejez»

  1. Hola chicas,
    recuerden que somos tan viejas como nuestro espiritu, o tan jovenes como nuestro corazon, vivan la vida y sean felices.
    Amo esta pagina y a todos los que la componemos, incluyendome, jeje.

    Responder
  2. QUERIDA SHOSHAN: esta nota si que me hizo llorar, porque antes era una persona alegre, muy positiva, pero con el paso de los años, todo ha cambiado, siempre veia en la personas lo bueno que cada una me daba,y por ello fui calificada de tonta y confiada, hasta que descubri que mi meta y todo mi esfuerzo y buena voluntad fue a parar a la basura, trato de pasarla bien,pero ha veces como hoy tengo muchas ganas de llorar y llorar, quisiera irme muy lejos y vivir sola, porque a veces me siento asi muy sola, pero nuevamente el sol sale y nuevamente trato de fingir estoy feliz….eso esta bien? tengo 55 años, mis hijos son profesionales, solo espero que se casen y es muy posible que mis nietos me permitan abrir mi corazon y darles toda esa ternura que atesoro.GRACIAS¡¡¡¡ por esa lindas cosas que dices, que no es tan malo tener años en encima, y mirarte al espejo y ver cuanto has cambiado, porque cada etapa de tu vida siempre tienes mucho que aprender…QUE TENGAN UN LINDO DIA TODAS Y PARA TI UN ABRAZOTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
  3. me emociono el articulo. estoy pasando por ese momento. empece a valorar mucho tantos momentos lindos que fui viviendo y que uno vive a cada instante y aprender a recibir tambien el cariño de tanta gente. felicidad. es verdad que nos cuesta aceptarla, vivirla. le doy gracias a Dios tantos regalos. y aqui les dejo un regalito de esta letra:
    Gracias A La Vida
    Mercedes Sosa
    ComposiÁ§Á£o: Violeta Parra

    Gracias a la vida que me ha dado tanto
    Me dio dos luceros que cuando los abro
    Perfecto distingo lo negro del blanco
    Y en el alto cielo su fondo estrellado
    Y en las multitudes el hombre que yo amo

    Gracias a la vida que me ha dado tanto
    Me ha dado el oído que en todo su ancho
    Graba noche y día grillos y canarios
    Martirios, turbinas, ladridos, chubascos
    Y la voz tan tierna de mi bien amado

    Gracias a la vida que me ha dado tanto
    Me ha dado el sonido y el abecedario
    Con él, las palabras que pienso y declaro
    Madre, amigo, hermano
    Y luz alumbrando la ruta del alma del que estoy amando

    Gracias a la vida que me ha dado tanto
    Me ha dado la marcha de mis pies cansados
    Con ellos anduve ciudades y charcos
    Playas y desiertos, montañas y llanos
    Y la casa tuya, tu calle y tu patio

    Gracias a la vida que me ha dado tanto
    Me dio el corazón que agita su marco
    Cuando miro el fruto del cerebro humano
    Cuando miro el bueno tan lejos del malo
    Cuando miro el fondo de tus ojos claros

    Gracias a la vida que me ha dado tanto
    Me ha dado la risa y me ha dado el llanto
    Así yo distingo dicha de quebranto
    Los dos materiales que forman mi canto
    Y el canto de ustedes que es el mismo canto
    Y el canto de todos que es mi propio canto

    Gracias a la vida, gracias a la vida

    Responder
  4. Hola Amigas

    Que hermoso articulo Querida Shoshan , asi en verdad les digo que yo no tengo miedo a envejecer al contrario ahora trato de vivir cada dia y de atesorar todos los hermosos recuerdos para que un dia pueda sentir en una silla y volver a vivir y sonreir tranquila ……..

    La vida es muy bella es solo cuenstion de ver los lados hermosos de la vida los buenos tiempos no caen del cielo nosotros podemos hacerlos siendo personas bondadosas y de buen corazon siempre ayudando a los demas , con una palabra amable siempre como una sonrisa en el corazon ..

    No importa cuantas arrugas tengamos en nuestra piel ,lo importante es tener un corazon joven y lo tendremos siempre mientras amamos la vida , como se nos presenta cada dia con sus lados buenos y malos …….

    Si envejecemos con un corazon joven sabremos aceptar con una alegria serena, tranquila los pequeños y grandes agobios , el sentido de la vida y la muerte es un misterio muy dificl de comprender ,pero al pasar el tiempo y creo que en nuestra vejez mas que nunca comprenderemos , que pequeño y corto es todo en esta vida …..

    Lo mas importante de todo esto es que mantengamos viva la esperanza en una vida eterna ……

    Un gran abrazo para Ti Shoshan y gracias por este articulo tan hermosa que nos ayuda a refleccionar y llenar nuestros corazones de paz y asi preparnos para ser cada dia personas mejores que hoy ,gracias por siempre Querida Shoshan ….

    A todas y a cada una un gran abrazo de hermandad de caino y de amor , besotes 😆

    Responder
  5. HOLA SHOSHAN: No sabes cuanto me ha servido el artículo que has escrito, porque la verdad es que muy en el fondo yo siempre le he tenido miedo a la vejéz, a lo que ésta representa, porque siempre he pensado que no me gustaría depender de alguien hasta para hacer las tareas mas sencillas, y volverve inútil, ya sé que me pueden decir que no debo de ser pesimista, pero es que he visto casos en los cuales a la gente anciana se le trata mal, no se les da el lugar que merecen.
    Y sinceramente no me gustaría que me pasara eso, pero con el artículo que nos has traído hoy, pues me levantas un poco el ánimo, porque aunque todavía me faltan varios años para ser de la «tercera edad», la verdad a mi si me mucho miedo.
    Pero sabes me gustó mucho esa frase: » LA SABIDURIA, SIEMPRE SE ENCUENTRA EN LA EXPERIENCIA DE LOS AÑOS, NO EN LOS LIBROS».
    Yo sé que se debe de vivir cada etapa de la vida de la mejor manera posible, porque cada etapa tiene su belleza, y espero poder un dia sentirme satisfecha por haber vivido una vida que me haya dado toda esa experiencia y que me llene de buenos y bonitos recuerdos, para poder deleitarme en ellos cuando me llegue la vejéz. SALUDOS.

    Responder
  6. AMIGA VIEJITA BELLA:

    Gracias a la vida y a ti que nos recordaste
    esta bellísima canción mi bella.
    Aquí te traigo el video para que
    todas lo disfrutemos ¿te parece corazona?

    http://www.youtube.com/watch?v=WyOJ-A5iv5I

    Suspiremos mi bella, suspiremos,
    nomás cuidemos de no acabarnos todo el aire
    del mundo, jajaja ¡Qué belleza de canción!
    de la chilenita Violeta Parra.

    Gracias mil, con todo mi corazón.

    Doral.

    Responder
  7. Holis shoshan, yo coincido con Esmeralda, me da mucho miedo llegar a la vejez x el motivo de sentirme inutil y depender d otros.
    Y como ella misma dice, que en varios casos tratan mal a la gente anciana, y al ver eso es como que te da miedo de estar en ese lugar, o ver a abuelitos que estan en un geriatrico, y ver como el personal los trata, o la familia se quiere desacer de ellos y los lleva a ese lugar.
    En fin, es una etapa que nos toca vivir, podemos tener nuestros miedo o incertidumbres pero como tu dices debemos vivirla lo mejor posible y lograr ser feliz. Besos y saludos a todas.

    Exitos

    «LuLi»

    Responder
  8. Sobre el paso de los años no me puedo quejar! quizás antes no fuí tan feliz como ahora que paso de los sesenta, en esta edad me casé por segunda vez, claro que me divorcié, pero aún tengo pretendientes y me siento como si fuera una bella princesa de 18 años! nunca me preocupo por las arrugas, dicen que pocas tengo, solo me cuido alimentándome bien, cuidando mi cutis, bailando, paseando, y sobre todo para mantener mi buen estado físico, mental, emocional y sentimental, sostengo siempre: una actitud positiva y alegre!

    Responder
  9. Querida Shoshan, asi tan lindo!, como lo describes tu…es hermoso envejecer…aunque quiera Dios!!!!, que no llegue a una vejez extremada..no me gustaria. Envejecer es parte de la vida, es algo que afecta a todas las formas vivientes. Es un proceso natural. Nadie ve el «problema» de definir el papel de bebes, ninos, adolescentes, adultos en la sociedad…porque es tan dificil definir el papel de los ancianos?, en realidad no tiene porque ser dificil y muchas sociedades han demostrado que no lo es. En aquellas sociedades los «viejos» desempenan papeles especiales y satisfactorios. En cambio las naciones industrializadas de Occidente suelen hacer caso omiso de los viejos, mientras rinden culto a la juventud. La vejez, es la culminacion de la vida: son los anos dorados, algo que debe inspirar honor y respeto. La vejez, debe ser una experiencia agradable gracias a la atencion carinosa y al apoyo de los miembros de la familia, especialmente hijos y nietos. Si la sociedad no la ve asi, entonces el problema no radica en los viejos sino en la sociedad misma. Las personas de edad avanzada pueden compartir algo mas que experiencias, tienen ideas, talentos y capacidades a veces realmente extraordinarias. Es importante conservar la salud, consumiendo una dieta balanceada, con mas alimentos frescos que procesados y desempenando la actividad que la condicion fisica permita, se puede ampliar horizontes, volver a estudiar, hay que mantenerse despierto y flexible. Una de las quejas de la juventud es que los viejos no comparten sus experiencias y cuando lo hacen suelen limitarse a las mismas historias repetidas una y otra vez. No hay que ser repetitivo, mantenerse al dia con los sucesos del mundo para que la conversacion sea pertinente. Y relajarse, mirar la vida y la edad con sentido del humor. Ante todo no vivir en el pasado, tener algo nuevo que aprender, seguir ayudando a los demas. Quizas nos pueda parecer que no nos queda mucho tiempo, estamos equivocados, delante de nosotros se abre toda la eternidad. Saludos a todas y todos los ancianos del mundo, que de verdad, he trabajado mucho con ellos y para mi ha sido un honor y la mejor experiencia adquirida en mis anos de vida.

    Responder
  10. Queridas Esmeralda y Luli: Tambien soy de pensar asi, muchas personas llegan a la edad avanzada en mal estado de salud, hasta el punto de no poder cuidarse a si mismas, muchos que fisicamente pueden vivir independientes son sin embargo, victimas propicias para atracadores y criminales. Hay adolescentes y adultos que tratan mal fisica y psicologicamente a los ancianos. Para empezar a resolver el problema es necesario que haya un cambio de actitud. Las generaciones mas jovenes deben empezar a manifestar honor, bondad y atencion por los mayores. Pero, porque chicas? hay que ser tan pesimistas?, muchas personas de edad han pasado por la «escuela de los golpes», la experiencia les ha ensenado como hacer frente a los momentos dificiles de la vida y como disfrutar sus momentos positivos. Los anos dorados, pueden convertirse en la mas emocionante etapa de la vida, no se olviden que las personas mayores han hecho aportes notables en la historia, muchos tenian mas de 80 anos cuando escribieron algunas de sus obras mas celebres, otros siguieron pintando a la edad de 101 anos, y que decir de la musica! han hecho aportes muy valiosos a la sociedad. Sin embargo, en cualquier situacion en que se encuentren, hay muchas cosas que los ancianos pueden hacer para tener una vida mas plena. Se puede participar en actividades de grupo o como voluntariado en centros de la comunidad, hay que desarrollar algun pasatiempo interesante y estimulante…..hasta donde las capacidades fisicas lo permitan. La variedad mantiene la mente alerta y evita la monotonia. Tratemos de tener una vida sana y fuera de vicios, desde nuestra juventud…no usemos ollas de cobre, ni papel de aluminio..por el mal de Alzheimer y la demencia senil, en muchos aspectos esta en nuestras manos, cuidarnos un poco, el resto esta en manos de Dios, El sabe mejor que nadie, como terminar nuestros dias en esta vida terrenal. Un saludo a todas y a disfrutar de cada etapa de la vida, que son «unicas» e «irrepetibles».

    Responder
  11. Hola amigas:

    Que bello mensaje, es maravilloso empezar el dia con esta lectura tan reanimante y linda, sigo dandoles las gracias por tan bellas fraces que en lo personal me dan muchisimo animo y ganas de vivir.
    Y creo que la vejez si es una etapa dificil, pues claro ya no tenemos la misma energia de los 20-30-40 pero hay que ver el lado bueno de cada etapa de la vida y tratar de vivirla a plenitud, pues la vida tiene sus problemillas pero tambien tiene muchas cosas maravillosas que vivir.
    Espero que tengan un maravilloso dia y que Dios las bendiga siempre, siempre.

    Responder
  12. SHOSHAN:

    Es ciereto lo que dices que la vejez es la etapa más hermosa de la vida y más cuando la disfrutas y brindas a los demás seres humanos amor,hay muchas mujeres que viven perdiendo el tiempo en pensar ya me veo vieja y se asen cada cosas en su cara en su cabello para verse más jovenes,yo no le temo a la vejez ya que los años no me espantan y sabes porque porque estoy disfrutando con amor la vida,a mis hijos,esposo,padres hermanos,amigos y sobre todo a mi lindo nietecito alejandro,para mi es un orgullo ser abuelita a mis 36 años,con el pasar de los años sere más sabia porque los años te enseñan cosas positivas y maravillosas,yo disfruto al maximo la vida que DIOS me a dado y vivo día a día a gradeciendole,se que no soy perfecta que e fallado en muchas cosas,e caido un montod de veces y me elevantado con esfuerzo y con fe de que no volvere a caer,a veces me pongo a pensar como sere cuando ya tenga más edad y yo misma me respondo,sere hermosa sera la viejita más dulce y sere feliz,solo dios sabe si me dejara llegar a esa etapa de mi vida,ya me a dado la oportuinidad de ser madre y abuelita y eso es lindo,le pido a mi dios que me deje ver a mis demas nietos,si ahora soy una abulita que se aloca toda de alegria cuando veo a mi alex feliz te puedes imaginar cuando tengas a los demas,envecejer es de humano,todos llegamos a la tierra con un proposito y debemos cumplirlo,mi proposito en la vida es ser feliz y aser felices alos que me rodean,ayudar a mis semejantes y disfrutar de lo que mi padre dios me da. 😛
    A todas las que ya estan en la etapa de oro un abrazo por haber llagado a tan maravilloso edad,todo tienen su encanto. 😉

    Responder
  13. LULY Y ESMERALDA:

    Me imagino que son jovenes aun,yo les digo que dejen ese miedo a un lado y dejen de pensar en lo que aun no es,piensen positivamente,yo se que si ustedes son personas amorosas
    asi les trataran cuando lleguen a la edad más hermosa de la vida,se que ustedes son buenas personas,disfruten ahora de su juventud. un abrazo.

    Responder
  14. QUERIDA AMIGA ESPUMA:
    Gracias mi reina, por tu oportuna llegada, para la apertura de tan hermoso tema de refección como todos los que nos trae nuestra querida y respetada Shoshan.
    Creo mi reina que la riqueza y juventud de nuestro espíritu, depende también de cuan satisfechas nos sentimos con nosotras mismas, con nuestras acciones, y por supuesto que un espíritu satisfecho puede ayudarnos a tener un corazón joven.
    Se te agradece de corazón tu presencia en esta nuestra casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  15. Querida Shoshan:
    Cuanta razon hay en este articulo, cuando somos jovenes vemos la vejez como algo que va tardar mucho pero mucho en llegar. Cuando ya estamos algo maduritas, como yo pensamos en lo lindo que va a ser el llegar a viejita. Me entusiasma la idea y desde ya me mentalizo para llegar a esa etapa lo mejor posible por lo cual cuido mi dieta, hago ejercicio (no mucho la verdad) no fumo, ni bebo. Porque me hace ilusion el ser una abuelita, moderna, con mucho amor a la vida, sonriente y consentidora. Que Dios nos permita llegar a esta maravillosa y linda etapa de nuestra vida y que me las cuide y guarde hoy y siempre.
    Gracias por tan lindo articulo.

    Responder
  16. Hola queridas amigas, tiempo sin escribir pero vaya que el trabajo las obligaciones, el quehacer de cada dia nos envejece, por eso hoy casualmente me dedique nuevamente a leer este artículo y me dije «No señor déjame dejar mi comentario en este artículo que me llegó al corazón en un momento preciso», he vivido este último año muchas cosas en mi vida, desde la separación de mi esposo, y ahora la grata noticia de que voy a hacer abuelita, al igual que nuesra amiga soschan pienso que la vejez es solo un decir, se envejece el cuerpo, el alma se nutre con la esperiencia de los años, con el amor que damos y que recibimos, nos volvemos sabias con el pasar de los años, hasta convertirnos en el centro de nuestros hogares, claro está es nuestra preoucupación la forma en que vamos a llegar a la vejez, es decir en un cuerpo y con una mente sana, un poco dificil pero esto forma también parte del proceso normal, por esta razón aconsejo a los más jovenes a cultivarse desde muy temprano «Cuerpo y mente sana», hacer ejercicios, buena alimentación, cultivar amistades, querer a los tuyos, apreciar cada dia de la vida como el último de nuestras vidas, esto hace que luego recojamos la cocecha más hermosa «el amor de tu familia y de tus amigos», las personas que pasan su vida pendiente solo de dañar a los demás para conseguir un mejor empleo, quitar un marido, por ejemplo solo consiguen crear un Karma negativo, que solo dará intranquilidad e infelicidad, por eso amigas si toda tu vida te has dedicado a lo positivo ten por seguro que luego veras desde tu trono lo mejor, te sentirás orgullosa de las raices que lograste sembrar, te sentirás orgullosa hasta de tus arrugas que solo serán el reflejo de tu experiencia y amigas si podemos hay muchas maneras de atenuar las arruguitas y hasta darnos un toquecito por ahí para vernos mas lozanas jajajaja, eso también es valido, pero finalmente siéntanse orgullosas como yo me siento ahora por todo lo que he logrado en la vida y seguro al verse en el espejo se verán plenas y hermosas. un abrazooooote a todas

    Responder
  17. Todavía estoy en los 40. Pero es muy cierto lo que en este artículo se escribre… Mi abuela era el centro de nuestra familia y en ausencia de ella mi madre, aunque enferma, ahora lo es. Toda nuestra vida gira alrededor de ella y, sus sabios consejos solamente de ella y de sus experiencias puden brotar.

    ¡Deseo que todas lleguemos a esa etapa de nuestras vidas llenas de amor y felicidad para compartir con los demás! 😆

    Responder
  18. hola a todas yo tengo 35 años y no me preocupo tanto si ya tengo una arruga mas o si ya me salio otra cana, siempre trato de cuidarme,mas no me obseciono trato de simpre de estar bien por mi y por mis hijos trato de disfrutar cada momento que paso con ellos porque aparte de que ya estan e la adolesencia y que ya no tarda mucho en que cada uno siga su propio camino,para mi cada instante que paso con ellos es maravilloso que importa tener mas años si los sabemos disfrutar en compañia de nuestra famila y dar el amor y la experiencia que van dejando los años hay que ser felices en cada etapa en la que estemos viviendo y siempre dar grasias a dios por cada año de vida que nos da y tratar de vivir simpre dando amor para envejeser con amor.

    Responder
  19. Queridas susana y conchy: Es bueno lo que nos comentan y me hacen reflexionar acerca del tema. Creo tambien, citando lo que dice susana «Las generaciones mas jovenes deben empezar a manifestar honor, bondad y atencion por los mayores», y tambien mucho respeto hacia ellos. Yo aun soy joven maso menos joven tengo 22 años, pero creo que tambien todo pasa por la educación que uno tiene, y eso influye mucho en el trato para con los demas.
    Ojalá reflexionemos mas sobre el tema y ayudemos a nuestros abuelitos en lo que se pueda, porque gracias a muchos de ellos y a nuestros padres, estamos hoy aqui en esta vida =)…

    Besos a todas y muchos exitos!!!!

    «LuLi»

    Responder
  20. Hola amigas de shosman tengo 47 años y acabo de pasar por una tragedia cuando mi esposo me cambio por una mujer mas joben. Yo que todavia me siento atractiva no puedo entender. Porque el comenzo a ver que a pesar de todo yo ya no le hacia sentir las mismas emociones porque eso es lo que he analizado. Ahora me siento sola y al igual que muchas siento que mi vida no tiene sentido mis hijos por fuera de casa y YO SOLA. Solo espero que alcanze a esperar ese dia en que sienta otra vez ganas de vivir. porque ahora solo quiero hacer lo que el avestruz meter la cabeza en la tierra para no ver otro amanecer.

    Responder
  21. HOLA A TODAS HERMOSAS DAMAS : 😛 muy bello tema el de hoy 😉 me ha puesto a pensar mucho en mi linda madre, ella acaba de cumplir 50 años y pareciera que tiene mas 😳 se la estan acabando las penas y mortificaciones 😥 , yo soy la mayor de tres hijos y me sigue una mujer de 27 años y un hombre de 22, mi hermana cometio un error muy grave motivo x el cual le gobierno le quito a sus 3 hijos 🙁 y mi madre los tiene momentaneamente y uufff amigas es algo para lo que ella no esta preparada pues yo la veo muy canasada para lidiar con tres niños uno de 7 otro de 6 y uno mas de 2 añitos , como veran es muchisima responsabilidad y trabajo para ella sola 🙁 aunque yo trato de ayuadarla, no puedo hacer mucho, pues tambien tengo a tres hijos que atender , veo sus manos cansadas para llevar a un pequeñito en brazos 😥 , sus ojos ya secos por tantas lagrimas derramadas 😥 ante la ingratitud de mi hermana y la rebeldia de mi hermano 🙁 y yo triste me pregunto ¿ que clase de vejez es la que le estamos dando?, x que no puede ella envegecer asi como tu hermosamente no lo comentas querida SHOSHAN , se que no soy quien para hacer tales cuestionamientos 😥 pero el dolor que desgarra mi alma me hacia pensar en no querer llegara la vejez 😳 pero despues de leerte mi bella mujer pienso en que tienes muchisima razon en que debo entender que la felicidad esta dentro de mi y que debo entregarme a mi familia,amar a dios ser honesta y vivir la vida de la mejor manera simpre tratando de ser correcta para asi como tu arriba nos dices tener bellos recuerdos para revivirlos en esos años dorados si es que dios me permite llegar a vivir esa dicha , GRACIAS por este maravilloso tema que me llega en el momento en que mas angustiada estaba , ahora estas palabras me ayudaran a seguir adelante y vivir al maximo sin importar la edad que se tenga pues no esta vinculada con la infelicidad 😉 QUE DIOS ME LAS BENDIGA A TODAS MIS BELLAS MUJERES 😛 UN FUERTE ABRAZO 😉

    Responder
  22. Hola mi querida AMIGA Shoshan, muy lindo y cierto el articulo de la bella vejez los jóvenes cuando están en plena juventud desprecian a estas personas quienes tienes la dicha de llegar a la bella vejes, me encanta que personas como tu lo escriban y todos nos demos cuenta lo bello que es llegar a la vejez con todas esas características que tu mencionas en tu articulo, felicidades dios todo poderoso te dio esa cualidad tan hermosa

    Responder
  23. Muchas gracias a todas ustedes que visitaron esta reflexión, siempre debemos recordar a nuestros mayores, vamos por ese mismo camino, también me gustaría llegar con el corazón lleno de amor, sin rabias ni envidias y así cuando mis hijos, nietos vean a una abuela verán a una mujer madura con los ojos llenitos de amor, que atesoró todos los gratos y bellos recuerdos de un pasado feliz.
    No temamos a lo que se nos viene mis amigas, muchas veces la vida nos pone muchos limites para no ser felices, pero demos la pelea y que Dios nos llene de amor y de bondad y no de cosas feas que entristecen la vida.
    Seamos felices en lo que somos y lo que poseemos así daremos amor a los nuestro algún día.
    muchas gracias amigas

    Un abrazo respetuoso para todas
    Shoshan

    Thank You 4

    Responder
  24. MI QUERIDA AMIGA ADA DE PERU:
    Creo mi reina que cada etapa de nuestra la vida, tiene sus encantos y se trata exactamente como tu lo describes, esperar tener tus nietos y volcar tu ternura y amor en ellos, eso podría ser una manera de esperar nuestros año maduros con ilusión.
    A lo largo de nuestra vida, nos encontramos con diferente tipos de gentes que harán lo posible por hacerte sentir mal.
    Pero te aseguro mi reina que mucha gente sabe lo que vales, la calidad de ser humano que eres, y todo eso, no se va ala basura, esos son los tesoros que al llegar los años de nuestro otoño habitan nuestro corazón u nuestra mente, que en momentos de silencio en nuestra vida.

    Muchas veces mi reina, no estamos solas de gentes, pero si solas de nosotras mismas, porque de una u otra manera no estamos satisfechas con lo que hemos logrado, pero creo que mucho de eso esta en nuestras manos cambiarlo, porque tal como tu lo dices, por cada momento oscuro en la vida, el sol sale nuevamente y muchas veces con mas esplendor que ayer,
    A tus 55 años mi reina, tienes mucho tiempo de hacer muchas cosas por ti, para que tu espera por el tiempo hermoso de la llegada de tus nietos, no te sea muy largo, intégrate a algún grupo de gente, aprende algo nuevo, algo que siempre hayas querido hacer y por alguna razón lo hayas dejado pendiente, este podría ser el momento, se vuelves la vista atrás, has hecho un gran trabajo educando y orientando a tus hijos y esa satisfacción mi reina, no tiene precio que la cubra, te aseguro que si ves dentro de ti, encontraras que tu felicidad es genuina, que no es necesario que finjas, porque las cosas bellas que Dios nos da día a día, nos son fingidas están allí para nosotros.
    No atesores esa ternura que atesoras mi reina, cultívala, hazla crecer, dala a manos llenas, recuerda amiga querida, que si siembras rosas cosecharas rosas.
    Gracias mi reina por compartir con nosotras, te esperamos en esta tu casita virtual en la que se te quiere.
    Amia siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  25. MI MUY QUEIDA AMIGA KIWIS:
    Cuanta razón tienes mi niña, si nos enfocamos en las cosas importantes del presente, no importa cuan grandes o pequeñas, estamos también enfocándonos en el futuro, para que cuando los años nos ganen, podamos ir con pasos seguros al “banco de sentimientos” y sacar las satisfacciones que nos hagan sonreír.
    Y si mi reina creo que muchos de los buenos momentos, dependen de nosotras, de cómo los vamos a cuidar o de cuanta importancia le demos a esos momentos maravillosos, que muchas veces se nos escapan de las manos, porque no supimos atesorarlos o porque no supimos distinguirlos.

    Creo que las arrugas y los cabellos blancos, solo son una parte de la sabiduría que la vejez nos trae, no importa cuantos sean los años vividos, importa eso si, cuanto hemos amado sin egoísmos, cuanto hemos tratado de iluminar el camino de los que nos aman y de quienes amamos, sin importarnos quien sea, puede ser una amiga, un hijo, lo importante es amar sin egoísmos.
    gracias amiga querida por tu hermoso aporte, sabes que en esta casita se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  26. QUERIDA AMIGA ESMERALDA:
    Creo mi reina, que nos se trata de ser o no pesimista, creo mas bien que es ser realista y pensar en las diferentes opciones, pero también creo que dentro de ser realista es aceptar las limitaciones que por lógica nos llegan con los años, lo aceptemos o no, con el paso del tiempo, perdemos una a una nuestras habilidades.

    Pienso mi reina, que siempre nos estamos preparando para la vejez, criando a nuestros hijos, sembrando amor, para mas tarde cosechar amor, no se te olvide mi reina, que nuestros hijos son nuestra continuación, nuestro reflejo y debemos confiar en ellos, confiar en los principios que les hayamos enseñado, nunca sabemos como reaccionaran con nosotros cuando les llegue el momento de brindarnos los cuidados que en su momento les dimos a ellos, sin embargo y aunque doloroso, debemos también aceptar sus decisiones en cuanto a nuestros cuidados se refiere.
    Esperemos los años con alegría y satisfacción amiga querida, con la confianza de que estamos sembrando lo que queremos cosechar mas tarde.
    Gracias amiga, por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  27. QUERIDA AMGA ROSSY:
    Creo que mi reina, que no importa nuestra edad, siempre hay algo que nos hace llorar y mucho mas que nos hace reír y ser feliz, creo que la importancia de cada tiempo de nuestra vida, es disfrutar cada momento de nuestra vida, vivir de acuerdo a nuestra edad, creo que es parte del proceso, adaptarnos a nuestra edad, en lo personal admiro y me llena de alegría cuando miro señoras de edad, bailando disfrutando de la vida.
    Gracias mi reina por tu aporte tan lleno de optimismo, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  28. QUERIDA AMIGA SUSANA:
    A través de los años y con los adelantos de la ciencia, los medios de comunicación nos han inundado de “información” de cómo preservar la juventud, de cómo retrasar la vejez, sin embargo la realidad es una sola, nos guste o no, nos envejecemos y eso nadie lo puede cambiar, es aun algo que no tiene respuesta de el porque algunos individuos viven mas que otros, nos enteramos por diferentes medios, que hay gente muy joven que muere por algún problema del corazón, mientras hay gente de edad avanzada, que muere de “muerte natural” pienso mi reina que en el afán de preservar la juventud, nos preocupamos de la dieta, y hasta de cómo o en que trastes cocinamos, mientras tanto la ciencia con todos sus adelantos, aun no descubre la razón para muchas de las enfermedades que nos aquejan a jóvenes y viejos sin distinción.
    Como siempre se te agradece t participación en esta casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  29. QUERIDA AMIGA MARIANA:
    Tenemos el privilegio no solo de leer un bello mensaje de parte de nuestra respetada Shoshan, también tenemos el privilegio de reflexionar acerca del mismo, y si mi reina, lo mejor es vivir cada etapa de nuestra vida con optimismo y esperar un futuro, aceptar cuando ya no tenemos a lozanía de los años jóvenes, las limitaciones que nos vienen con los años.
    Gozar de los años jóvenes, tratar de sembrar para cosechar mas tarde, es prepararnos para nuestra vejez, volver la vista atrás y darnos cuenta cuan satisfechas estamos de lo que hemos logrado de la vida, lo positivo que hemos proyectado a nuestros hijos para recibirlo mas tarde.
    Gracias mi reina por tu aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  30. PARA TI MI QUERIDA CONCHY:
    Voy a insistir en algo mi querida amiga, cada etapa de la vida tiene su belleza y su encanto, al encanto de la vejez viene con la satisfacción de un deber cumplido, no se nos puede olvidar mi reina que nosotras las mujeres somos coquetas por naturaleza y yo, aunque no he llegado aun, me confieso culpable de el uso de cremas, y de lo que me pueda ayudar a aparecer joven, jejejejeje, y no mi reina, no hay quien sea perfecta, ninguno lo somos, solo Dios, tenemos nuestras fallas, pero tenemos tantas cualidades que muchas veces, nosotras mismas ignoramos, es hermoso gozar de nuestra familia, amarlos sin reservas.
    Eres una abuelita muy amorosa, Dios te bendiga por eso, se que serás feliz con tus nietos y gozaras junto con ellos cada minuto de tu vida.
    Gracias mi reina por tu aporte y por tu presencia en este nuestro segundo hogar.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  31. RECORDAD AMIGA MARY:
    Que bueno “verte”de regreso mi reina, pero si en muy cierto lo que nos dices , la obligación de las cosas que no podemos dejar para mañana.
    Pienso mi reina, que de algo negativo, podemos sacar lo positivo, y si una separación nos trae tranquilidad, pues en hora buena.
    Felicidades en esa nueva etapa que estas por empezar, ser abuela mi reina es como repetir una vez mas la felicidad infinita de cuando tuvimos a nuestros propios hijos, y cuando se es una abuela joven, mas aun, si eres una abuelita y con sentido del humor, hay amiga, es tan hermoso consentir a esos pedacitos de cielo, que Dios pone en nuestros brazos.

    Si mi reina, nos convertimos en el centro de nuestro hogar, la gente menuda confía en la experiencia que se acumula en los surcos de la piel y se refleja en el brío de nuestros cabellos grises.
    Gracias mi reina por tu aporte, tan lleno de alegría y positivismo, ejemplo para nuestra gente joven.

    Gracias mi reina por estar entre nosotras, no te nos pierdas porque en nuestra casita virtual te extrañamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  32. MARIA ELENA, AMIGA:
    Comparto contigo tu alegría de tener a tu señora madre, yo también tengo a mi madre y aunque ya no es la misma de hace años, siempre estamos pendiente de ella, es gratificante verla y hacer todo lo posible por que ella se sienta feliz.
    Gocemos de la fortuna de tener a nuestros ancianos, cuidemos de ellos, como nos gustaría que lo hicieran con nosotros, cuando el momento se nos llegue.
    Gracias mi amiga por tu aporte, saludos a tu mami.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  33. AMIGA VERO:
    Creo mi reina, que estamos tan ocupadas con tantas cosas, que la verdad creo que se me pasaron los años muy rápido, ¿o muy despacio? Ha ya ni se, de repente solo te das cuenta que se nos pasaron y que felicidad darnos cuenta que hemos cumplido, con propios y extraños, darte cuenta que los momentos maravillosos sobrepasan a los malos. Lo mas importante tener a Dios siempre en tu corazón, estar segura que el siempre esta presente en los buenos y malos momentos.
    Gracias mi reina por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  34. AMIGA LUCERO CORTEZ:
    Bienvenida a esta casita, vienes a engrosar las largas filas de amigas de nuestra querida Shoshan, esta gran familia te recibe con un caluroso abrazo de hermandad y amistad.

    Amiga querida estas pasando por un mal momento, pero eso que tu llamas “tragedias” es el principio de una nueva vida para ti, a tus 47 años mi reina, tienes la oportunidad para descubrir muchas cosas hermosas que te esperan, puedo colocarme en tu lugar y remontarme a mi pasado, cuando yo también sentí que la vida no tenia sentido, pero mi amiga estaban mis hijos, estaba mucha gente para los que yo era muy importante y llegue a una sola conclusión, ese desgraciado de mi entonces esposo, no valía nada para permitirle que se llevara mis ganas de vivir, ¿sabes porque amiga? Porque como mujer, madre, hermana, amiga, y mas que todo como ser humano, vales mucho mas de lo que vale un desgraciado que se va detrás de un par de faldas, solo porque se ve mas nueva que la tuya.
    Yo te hago una invitación , levántate en este momento de donde estas sentada, mírate en el espejo y descubre cuantos encantos tienes, descubre lo que ese tonto desperdicio.

    No es fácil amiga, se que no lo es, pero tienes que luchar por ti ,porque eres tu la persona mas importante, porque eres tu quien tiene que ser feliz para poder hacer felices alos que te rodean, no importa cuan grandes o cuan jóvenes estén, recuerda que nuestros hijos son nuestro reflejo, nuestra continuación y si ellos son felices , nosotros lo seremos.
    Es ahora que estas empezando una nueva etapa en tu vida, entra en ella triunfal, con tu frente en algo, segura de lo que eres capaz de hacer, demuéstrate a ti misma que nunca es tarde para empezar de nuevo, ve ala escuela, aprende algo nuevo, brinca amiga, corre al encuentro de una vida tranquila y llena de paz, el futuro te espera sin ese tonto que no supo valorar lo que vales, alza tu vista a una nueva alborada y piensa que por el, por ese desgraciado, no vale la pena que no disfrutes de las cosas buenas y bellas de la vida y de tu edad.

    Acércate a Dios pide por tu tranquilidad el nos escucha, y mi amiga, en un mañana que te aseguro no esta muy lejos, cuando vuelvas la vista atrás te darás cuenta que valió la pena cada lagrima derramada, pero sobre todo, te darás cuenta el favor que te hicieron al dejarte con las puertas abiertas para que de nuevo entre el sol a tu corazón, recuerda mi amiga que eres bella, eres valiosa, pero sobre todo, eres una creación de Dios. Has honor a tu nombre, brilla como un lucero para que bajo su resplandor, también brillen los que amas, te esperamos en esta tu casita virtual que desde este momento, puedes llamar tuya.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  35. QUERIDA AMIGA SUSI:
    Es difícil mi amiga, cuando una persona tan cercana a nosotros, comete un error y mas aun ver que ese error esta afectando a quien tanto amamos, la labor que tu señora madre esta realizando es mas que encomiable, esta cuidando y arropando lo que tanto ama, sus nietos, te aseguro amiga, que esto que le esta costando tantas lagrimas, será algo que hará sonreír a tu mami dentro de pocos años, ¿tu te imaginas como estaría tu mama si no se hubiera quedado con tus sobrinos? ¿crees que ella se podría ir a dormir tranquila, pensando en donde estarían sus nietos?
    Mi reina, se lo difícil que es, pero en este momento y por lo que nos comentas, tu mami solo te tiene a ti, si unen sus fuerzas, si te unes a ella para ayudarla con el diario vivir ellos, te aseguro que será mas fácil para tu mami, recuerda amiga que la unión hace la fuerza y tu mami necesita unir sus fuerzas a las tuyas.
    Algún día tu hermana comprenderá el error que cometió o alo mejor ya esta tratando de rectificarlo, solo recuerda que aunque sus errores nos afectan, no tenemos derecho a juzgar.
    Te aseguro mi amiga que con tu granito de arena por el bienestar de sus nietos, le estarás dando montañas de satisfacciones a tu mami en estos momentos que ella tanto necesita saber, que aparte de las bendiciones de Dios Jehová, cuenta también con tu tolerancia y tu amor hacia esos niños ahora alejados de la madre.
    Dios ha de medir en el corazón de tu hermana para rectificar, Dios le ha de fortalecer ese amor que tu mami tiene por sus nietos y ha de poner en tu corazón mas amor del que ahora tienes.
    Gracias amiga por compartir con nosotros, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  36. AMIGA OSIRA:
    Bienvenida a este rinconcito de amor y amistad que abre sus puertas para recibirte con el amor que caracteriza a nuestras amigas, recibe el abrazo de amistad y cariño que aquí se te ofrece.

    Te diré amiga que afortunadamente, podemos contar con muchos jóvenes que cuidan, aman y atesoran la vejez de nuestros ancianos, lamentablemente no se siempre el caso y vemos ancianos abandonados en algún asilo, pero mi reina, nosotros, los que aun tenemos tiempo, podemos hacer la diferencia, podemos aun, educar alas nuevas generaciones, para que nos hagan sonreír y sentirnos mimadas cuando ya estemos viejitas,
    Gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  37. MI MUY QUERIDA Y RESPETADA SHOSHAN:
    Gracias mi reina por la luz que le pones a tus reflexiones, tienes toda la razón, un corazón lleno de amor, es la clave de nuestra felicidad en los años de invierno, la envidia es una de las cosas que nos pone el corazón pesado, que no nos deja ser felices, si en lugar de envidiar lo que otras tienen gozamos de lo que nos hemos ganado a pulso y esfuerzo, no importa cuan pequeño o grande nuestro triunfo es, es nuestro y eso es lo que cuenta, siempre he pensado que muchas veces, no es tan difícil lograr nuestras metas, pero si se nos hace difícil mantenerlas.
    Cometemos errores, de eso estoy segura, pero recordemos que no somos perfectas, porque perfecto solo Dios, pero creo que si en la lucha diaria incluimos la parte de nuestro corazón, de la conciencia, esas serán las partes que cuidaran de la parte espiritual cuando la vejez se nos acerque.
    Gracias mi osita consentida por todo el amor que irradias, por todo el amor que proyectas a través de tus letras, gracias por mantener este espacio que se ha convertido en el espacio de amor, de tolerancia , de perdón y sobre todo, se ha convertido en el rincón donde muchos corazón quebrantados, miran la luz al final del túnel, Dios te bendiga ahora y siempre.
    Te quiero y te abrazo con mi corazón.
    Amanecer cautiva del amor (Dulce)

    Responder
  38. QUERIDA AMIGA MIREYA:
    Con mucha alegría te damos la bienvenida y las gracias por venir a engrosar este hermoso ramillete de rosas que habitan los jardines de esta nuestra casita, esperamos que tu estadía entre nosotras, sea placentera y por largo tiempo.
    Desde ya tienes un lugar en esta tu casita, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  39. GRACIAS MI QUERIDA AMIGA AMANECER CAUTIVA,tratare de hacer todo cuanto me dices,lo que pasa es que solo a veces tengo miedo a que me lastimen y me cuido mucho, pero tienes razon al decirme que no debo atesorar sino sembrar para consechar……….MIL GRACIAS POR DARME ALIENTO Y ROMPER MIS CADENAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
  40. Cautiva del amor:

    Es cierto todo lo que medices y reconosco que solo DIOS es perfecto,quisas me exprese mal en mi comentario y te pido con todo mi corazón una disculpa,jamas a sido mi intención ofender a nadie,te repito me exprese mal con eso de que muhas usan cremas o cosas asi para verse más jovenes,mil disculpa en verdad,como dises tu a cualquier edad somos coquetas porque somos mujeres y sobre todo porque somos hermosas,yo estoy muy agradecida con todas ustedes ya que gracias a su ayuda y consejos e crecido mucho y eso es un gran logro para mi persona,cautiva te mando un abrazo sincero. 😳

    Responder
  41. DIOS nos moldea somos una vasijas, que atravez del tiempo esa vasija se va secando, como? CUANDO NOS LLENAMOS DE TEMOR, PESIMISMO, Y TODA COSA NEGATIVA, Y QUE PASA CON NUESTRO ROSTRO?HAY UNA LINDA FRASE EN LA BIBLIA QUE DISE » EL CORAZON ALEGRE HERMOSEA EL ROSTRO,NO IMPORTA CUANTAS CARGAS TENGAMOS, ESFORCEMONOS Y SEAMOS VALIENTES, SIEMPRE CON LA AYUDA DE DIOS, EN CADA ETAPA DE VIDAS QUE NOS TOQUE VIVIR,TENGAMOS FE ESPERANZA Y MUUCHO AMOR SEAMOS LUZ PARA TODOS AQUELLOS QUE NOS RODEAN, NO «PERMITAMOS QUE NUESTRA VASIJAS SE ROMPA, SI NO ACEPTEMOS EL AMOR DE DIOS PARA QUE ESA VASIJA SE NUTRA, SE HIDRATE Y SEA HERMOSA COMO TU MUJER.

    Responder
  42. Te mando saludos:

    Creo que eres muy bien intencionada, pero lamentablemente tienes una ortografía que revela tu nivel académico. Te recomiendo que corrijas ese aspecto, pues es muy lamentable tener faltas de ortografía tan básica.

    Sólo te mando una muestra en el escrito de tu respuesta:

    «Es cierto todo lo que medices y reconosco [RECONOZCO VA CON Z] que solo [SÓLO CUANDO QUIERE DECIR SOLAMENTE VA CON ACENTO, SOLO CUANDO SE REFIERE A NÚMERO VA SIN ACENTO, SI TRADUCES LA FRACE, DIRÍA solamente´Dios es perfecto]DIOS es perfecto,quisas [quizás es con zeta y acento] me exprese [expresé como lo quieres decir es pasqado, por lo que debe ir acentuado, si no, exprese sin acento es presente] mal en mi comentario y te pido con todo mi corazón una disculpa,jamas[la palabra jamás siempre va acentuada] a sido [ha sido ES UN VERVO COMPUESTO DEL VERBO AUXILIAR HABER Y SER, POR LO QUE DEBE ESCRIBIRSE «HA» SIDO, PUES LA PALABRA «A» ES UNA PREPOSICIÓN, NO UN VERBO] mi intención ofender a nadie [FÍJATE COMO AQUÍ SI USAS LA PREPOSICIÓN A NADIE, Y AQÍ SI ESTÁ BIEN ESCRITO],te repito me exprese [DE NUEVO OMITES EL ACENTO] mal con eso de que muhas usan cremas o cosas asi [ASÍ LLEVA ACENTÓ, PUES ES UNA PALABRA AGÚDA QUE TEMINA EN VOCAL] para verse más jovenes [jóvenes LLEVA ACENTO PUES ES UNA PALABRA ESDRÚJULA, Y TODAS LAS PALABRAS ESDRÚJULAS Y SOBRE ESDRÚJULAS LLEVAN ACENTO], mil disculpa en verdad,como dises [DICES VA CON «c» ESTO ES BÁSICO Y VERGONZOSO NO SABERLO] tu [IGUAL LA PALABRA TÚ, SIEMPRE QUE ES PRONOMBRE SE ACENTÚA, SI ES ADJETIVO NO]a cualquier edad somos coquetas porque somos mujeres y sobre todo porque somos hermosas,yo estoy muy agradecida con todas ustedes ya que gracias a su ayuda y consejos e [«e» NUEVAMEÑNTE ESTE TERRIBLE HERROR, DEBE SER HE PORQUE ES DEL VERBO HABER] crecido mucho y eso es un gran logro para mi persona,cautiva te mando un abrazo sincero»

    Atentamente

    Rosa Ma. González

    Responder
  43. ROSA MARIA GONZALES, ESTO ES PARA TI:

    No se a quien le diriges tus “correcciones” porque no le pones un nombre especifico, pero a juzgar por tus observaciones me parece que te diriges a nuestra amiga Conchy, en la respuesta que finamente me dejo.

    Creo mi amiga que para corregir, debemos primero corregirnos a si mismas, y guardar un tanto de respeto hacia las personas que escriben sin hacer alusión a su “nivel académico” primero, porque no todas hemos tenido la suerte ni las posibilidades económicas para pasar por las universidades, pero te diré que muchas han tenido la bendición de educarse en la universidad de la vida, que es en la que muchas veces se recibe la mejor educación, humildad y principios morales y de respeto al prójimo, cosa que tu, “con toda tu educación desconoces” no se hasta donde te hayan enseñado que la educación no esta solamente en las letras, la arrogancia y la prepotencia no nos lleva a ninguna parte.

    Para la próxima vez que des tus cátedras, porque me imagino que eres profesora, o eso quieres a aparentar, pon los espacios necesarios, para poder leer mejor, si le pones los espacios y escribes todo con letra minúscula te aseguro que tus “alumnos” aprenderán de la manera correcta, no se te olvide que donde hay un buen maestro, hay un buen aprendiz.

    Te recuerdo también que en este medio, escribir con letra mayúscula, es como gritar y eso también es una falta de respeto, no solo para nuestra amiga Conchy si no para todas las demás.

    SI TRADUCES LA FRACE, frase va con “S”

    [NUEVAMEÑNTE ESTE TERRIBLE HERROR, DEBE SER HE] Error va sin “H” y se escribe “nuevamente” o cuando es alguien tan “cuidadosa y critica” como tu, se toma el tiempo necesario para corregir tus propios errores

    “quizás es con zeta” solo tenias que poner la “Z”

    [expresé como lo quieres decir es pasqado,] Se escribe pasado.

    Esta es solo una demostración para que te des cuenta que aun los “grandes maestros” cometen errores.

    Y no mi amiga, no es vergonzoso que nuestra querida amiga Conchy, tenga faltas de ortografía, pero es una gran esposa, madre y abuela, y aun trabaja como toda buena obrera, que no tiene nada que envidiarles a esas niñas que se creen que lo saben todo, solo porque aprendieron más allá de las vocales.

    Si en caso te dirigiste a mi, porque no leíste con cuidado que lo escrito va dirigido a mi persona, por eso Conchy lo encabezo con mi sobrenombre, solo te informo niña, que acá no venimos a hacer alarde de lo que sabemos o somos, académicamente hablando, somos mujeres que aunque algunas hemos tenido la fortuna de ser profesionales, todas sin distinción de raza, credo, estrato social o económico, tenemos el mismo valor humano y la sensibilidad para comprendernos las unas a las otras y seria muy buena idea que pensaras antes de ofender a las usuarias que ni siquiera conoces.

    Gracias.

    Amanecer cautiva.

    Responder
  44. Hola hermosa Shoshan,me encantó este artículo! 😊 Cuánta razón! Somos mujeres y eso es bello.Envejecer ha blanqueado mis cabellos y traído arrugas y falta de lozanía y brillo a mi pie,pero tengo experiencia, y veo la vida de forma diferente. Me gusta verme bonita a pesar de mis 64 aÅ„os .Y disfruto el día a día como regalo divino!
    Juego y admiro cada pequeño detalle, y mis nietos, traen mucha luz a mi vida.
    Leo y trato de dar utilidad a mi tiempo, a pesar,de problemas de Salud.
    Muchas bendiciones para ti y todas las amigas .
    Fui una mujer muy activa profesora X 37 años y esto me ha servido de mucho,por una amplia historia de vida con hermosos recuerdos!
    Esta etapa es un regalo divino!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARIDAD.

      Bienvenida a nuestro portal de amor,
      Cuando se hace un recuento de una vida fructífera, los años maduros tienen un valor incalculable, la satisfacción personal pone una sonrisa en los labios, si bien es cierto que no hay persona alguna que pueda contar solo miles en su vida, es glorioso recordar cómo se han superado las situaciones adversas.
      Nada mejor que llegar a los años maduros disfrutando del amor de nuestra familia, los años gloriosos de la juventud y de un deber bien cumplido nos dan la oportunidad de seguir siendo plenas a pesar de la edad.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  45. Tengo 60 años y estoy en la juventud de mas experiencia, a mi edad Dios me a respondido y del fruto del amor tengo una hja de 4 años que ahora es mi motor, y cada día tengo mas fuerza, una nueva ilusión que me motiva a seguir luchando por los mios, la vejes no es pretesto para abandonarnos ahí empieza la etapa mas hermosa ya que tenemos mucho por enseñar y alegrarce por los logros de los demas, soy el padre joven con muchos años.

    Alcides.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: