¿Quieres ser feliz? Lo necesitamos, ¿verdad?

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

De la tristeza a la felicidad sólo hay un paso.

Amigas este tema es algo que todos necesitamos en la vida, ser felices para que nuestra vida sea más agradable, para quien la comparte con uno, o para dar amor a otros que lo necesitan.

Antes de nada, les aviso que este artículo no es una receta ni nada mágico.
Busca dentro de ti, en tu interior, y verás que allí está lo que tanto buscas.

La felicidad es un regalo que todos nos merecemos.
La felicidad que tanto merecemos no son las vacaciones que tanto sueñas, no es tampoco ese hombre que tanto sueñas… la felicidad se encuentra en los pequeños detalles que hacen las grandes diferencias.

Esa frase que dice que el dinero no compra la felicidad es muy cierta amigas.
Yo conozco muchas personas que lo tienen todo, pero sus vidas son muy vacías. Una debe tener lo necesario que no le falte nada, pero el dinero no pone buenas a las personas, nos hacemos más consumistas, y nunca estamos contentas porque siempre queremos más…

Nosotras muchas veces nos miramos al espejo, y nos decimos “esto que me pasa me lo merezco, no merezco la felicidad que tanto sueño”. Nooo, no amiga, nunca pienses eso, te mereces eso y mucho más, piensa que Dios nos tiene aquí en la tierra con un propósito. Ayudemos por un día a alguien que necesite algo, verás que cuando hagas eso tu corazón se sentirá muy complacido.
Aunque tus días no sean buenos, siempre sonríe que eso derrite hasta el corazón más frío.

Amiga no hay que tener un hombre para pensar en ser feliz.
Mira a tu alrededor… ¡a que está linda esa flor…! A que están lindas estas fiestas de Navidad donde hay muchos coloridos…

¿Verdad que merece la pena sonreír?

Me dirás “pero Sho, ¿de donde saco la risa si todo es malo para mí?”
No amiga, mira dentro de ti, tienes tanto amor, has sufrido mucho y te mereces ser feliz, sal a la calle, date un capricho, te lo mereces…
Mira las flores, mira como juegan los niños, hay personas que no pueden hacer nada de eso, pues son ciegos. Hay personas que no saben cómo huele el campo, están en un hospital… ¿ves que te estoy dando razones para que lo seas y agradezcas a Dios todo cuanto te ha dado?, aunque haya nubes en tu vida créeme, un día el sol saldrá para ti y se llevará todas tus amarguras.

Proponte esta semana hacer algo…
como visitar una amiga, preguntar por tu madre, por tus hijos.. o aun por el hombre que te dañó. Eso te hará mucho mejor persona y ante los ojos de los demás serás un muy buen ser…
Y fíjate estas dos semanas que estamos juntas…

¿Te notas más linda?
¿Quieres ponerte una ropa linda, diferente? ¡Hazlo, te sentirás mucho mejor!

Recuerda amiga que la felicidad está dentro de nosotras mismas.

Busca y encontrarás lo que te digo…
Ríe que eso te mantiene joven, piensa en la Navidad, que cosas más bellas hay en las vitrinas, sal a dar una vuelta y trata sólo por un día ser feliz, hazlo como ejercicio, ya verás que de a poco te irás sintiendo mejor…

Disfruta del mundo que te rodea, no pienses cosas tristes.
Hoy se feliz amiga…
Hazlo… ya me contarás.

LAS QUIERO MUCHO

Shoshan


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Nunca me enamoré así… ¿y tú?

Después de tanto tiempo juntos, la soledad te alcanzó

Siguiente

47 comentarios en “¿Quieres ser feliz? Lo necesitamos, ¿verdad?”

  1. ¿Que si deseo ser feliz?…¡¡VAYA QUE LO DESEO!!, y con lo terca que soy para investigar las cosas que no entiendo, un día me propuse investigar ¿Qué hay en una sonrisa?, ¿Por qué una sonrisa puede ser tan nutritiva para el alma? ¿Por qué una sonrisa puede llegar incluso, hasta ser tan suficiente y capaz de curar enfermedades?.

    Y antes de exponer las conclusiones a las que llegué en mi empírica investigación de pellejo propio (je je je), debo aclarar que no soy una fanática de ninguna religión, pero si hemos de ser sinceras amigas, la raíz de éste «asuntito interesante y digno de comprobar», el meollo de la enrredada madeja de preguntas que se atropellaron en mi mente, como pájaros nocturnos en la búsqueda de su nido, me encontré de pronto diciéndome a mí misma:

    En paz me acuesto y me duermo, porque sólo tú, Señor, me haces vivir confiada. (Salmo 4:8) lo viví en ése momento, y les diré por qué amigas si uds. me lo permiten por favor.

    Según un artículo del periódico The New York Times, el acto de sonreír puede fomentar los buenos sentimientos. El escritor Daniel Goleman cita experimentos en los cuales los investigadores
    descubrieron que decir la palabra «cheese» [queso, en inglés] hacía que una persona sonriera, lo cual a su vez creaba sentimientos agradables. Por otra parte, decir la palabra «few» [unos pocos, en inglés] creaba una expresión facial distinta, lo que daba como resultado emociones negativas.

    Por interesante que pueda ser y resultar ése estudio, hay una mejor forma de tener paz y alegría me dije, a ver puesnnnn je je je veamos ésto con detenimiento:

    Funciona de adentro hacia afuera, no de afuera hacia adentro, ¿okay Doral? -me dije-

    Tomé una pequeña biblita de la reina Valera, que siempre tengo en mi mesita de noche, (regalo de mi madre), y encontré en el Salmo 4, donde el profeta David declaró varias medidas que tomó cuando se estaba sintiendo profundamente perturbado. Pidió a Dios alivio y misericordia. Se consoló al saber que Dios lo favorecía y que el
    Señor lo escuchaba cuando él lo llamaba.

    David estaba callado delante de Dios (v.4). Hizo lo correcto y puso su confianza en Él (v.5). Descansaba en la seguridad de la paz de Dios.

    David confiaba en que tendría alegría en su corazón (v.7) como un regalo de Dios, no como resultado de alguna sonrisa forzada que podía traer un sentimiento bueno, pero temporal.

    Por lo tanto, concluí que solo de Dios nos puede venir la alegría, cuando los seres humanos de éste mundo material, se atreven a fallarnos.

    Y sintiendo un enorme gozo profundo, una alegría bién íntima, caí de rodillas para decir a Dios: «Padre, ayúdanos en nuestros momentos tristes al mirarte a Ti. Concédenos la paz y la alegría que David experimentaba cuando te invocaba…Perdón Señor por dudar que la felicidad no existía para mí…Perdón y gracias Padre Mío»

    Entendí en ése momento, con profunda devoción y humildad que:
    «EL CORAZÓN TOCADO POR LA GRACIA DE DIOS, TRAE EL MAS GRANDE GOZO, ALEGRIA, BELLEZA Y FELICIDAD AL ROSTRO HUMANO»

    Desgraciadamente, los seres humanos somos a veces meros ENTES, parados frente a los rieles del tren de la vida, por donde viaja la felicidad, que vemos pasar, la dejamos ir, y que deseandola tanto, obviamos.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  2. Hola SHO, como siempre eres muy especial en cuanto a lo que a nosotras nos interesa y pasa en nuestras vidas, muy bello escrito, solo diré que para ser feliz en la vida tenemos que sonreir siempre y estar en paz con Dios con el corazón abierto para ayudar y albergar amor y mucho más amor, mis cariños para ti y todas las que nos leen por esta página

  3. Querida Sho

    Gracias por todo lo que escribes de verdad me hace mucho bien leerte, eso de la felicidad es muy complicado para mi en este momento pues me siento miserable la mayoria del tiempo, estoy fuera de mi pais vivo con mi esposo pero la relacion de verdad que no me llena, siento pena por el porque aunque el ha contribuido a mi infelicidad no quiero verle padecer, me siento sola, triste, y sin ganas de seguir luchando… eso que dices que el dinero no compra la felicidad es muy cierto a pesar de que tengo empleo una buena casa y puedo comprar lo que quiera sigo sientiendo un vacio muy grande en mi corazon..
    Siento que deberia volver a mi pais y pasar tiempo con mi familia porque igual ese tiempo que paso sin ellos no lo voy a poder recuperar nunca, pero la situacion en mi pais colombia no es muy buena y me da miedo llegar alli y no encontrar en que trabajar aunque soy profesional parece que no hay muchas oportunidades en este momento por alli, mis amigos me dicen que me quede y trabaje y ahorre pero me siento muy miserable aqui como para seguir pensando en que tener dinero me va a hacer mas feliz..No se que hacer pero se que no quiero levantarme todos los dias sintiendome asi.
    Creo en Dios pero tal vez no se la forma correcta de llegar a el.

  4. PARA TI QUERIDA ELENA:

    No es fácil amiga, despertar todos los días, y sentirse olvidada, extraviada en el bosque de tu vida, sin encontrarle sentido a lo que haces, ni encontrar motivo para darle sentido real a lo que tú quieres hacer.

    A veces convertimos el matrimonio en una rutina, una rueda mecánica de comer, trabajar, dormir y al otro día lo mismo, siempre lo mismo. Como que esclavizamos la vida en pareja, condenándola a un mismo eco, o tonadita de la misma canción y obvio…cuando el cd se raya, nos empezamos a hartar, a sentirnos sin «esa tonadita que tanto nos llenaba antes».

    La mecanicidad suele convertirse en una rutina asfixiante y riezgoza. En un principio, ni cuenta nos damos que sale y se pone el sol, y la vida pasa estéril por nosotros, nos olvidamos de ser nosotros quién pasemos por la vida abrazando esa felicidad que tanto merecemos y que tanto anhelamos, en vez de dejarnos atrapar por la corriente de nuestra somnolencia y hastío.

    Pero, ¿Qué pasa cuando ese hastío empieza a causar estragos mas allá de la piel? Ahí si que aprendemos a mirar al cielo y no al suelo, ahí sí que hacemos un alto en el camino y nos preguntamos: ¿Quién soy yo? ¿De dónde vengo y para dónde voy? ¿Qué hago yo aquí?.

    Preguntas profundamente reflexivas que del alma surgen como un arco iris de esperanza. La búsqueda no se hace esperar, vamos a donde nuestra amiga, nuestra compañera, nuestra vecina a comentarle nuestras penas y a pedirle consejo, corrígeme.

    Hoy llegaste a ésta página solicitando esa ayuda y preguntándote sobre la forma correcta para llegar a DIOS. Yo te digo a tí amiga querida, que no hay fórmulas mágicas para sentir a Dios en tu corazón, simple sencillamente has de hablarle confiada y segura de que él te escucha, has de hacer como aquel niño que pide y pide una y otra y muchas más veces pide a su padre o a su madre ser atendido, y cuando no le atienden, hasta le jala el vestido a la mamá diciéndole: ¡maaaamiiii te estoy hablando! ¿porqué no me haces caso?.

    Mira los niños son así, prácticos y naturales para conseguir las cosas que desean de sus progenitores, así mismo debemos hacer nosotros, ser espontáneos, naturales y ubicados para pedir a nuestro Creador, la fuerza, la convicción y hasta la fe, cuando ésta empieza a faltarnos, cuando observamos esa tremenda anemia espiritual que todo nos echa a perder. Cuando a nuestro cansado cuerpo ya le ha llegado la lumbre hasta los aparejos como dicen por ahí, es cuando nos damos cuenta de que vale la pena correr, escapar de la hoguera que nos consume poco a poco con mucho dolor.

    Si tu esposo ya no te llena, pues caray háblalo con él mami, dile cómo te sientes, lo que piensas, lo que buscas, lo que quieres, y si no encuentras en él la comprensión y el apoyo que tanto necesitas, pues mejor, así lo mandas a volar más pronto…¿a qué esperar?…pero veamos Elena, ¿Y qué tal si en vez de quedarse pasivo e indolente ante tu situación desesperada, él decide ayudarte a cambiar la vida de los dos?

    Dicen que nadie sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta, y no hay peor lucha que la que no se hace mamaíta querida.

    Finalmente y ya para concluír solo me resta decirte que no creo que sea una solución, ir a refugiarte en tu familia. La familia es linda es verdad, pero no considero justo que cortes tus propias alas ahora que has logrado proyectarte profesionalmente, aunque sea en un país extraño, no importa, pero lo has logrado con bastante éxito, y éso es glorioso ya lo quisiéramos muchas.

    Trata de organizar tu tiempo de otra manera, llénate de actividades creativas, amistades nuevas, re-nueva tu círculo emocional en todo aspecto y ofrécele a Dios todos los días, ese ramillete de cosas que durante el día viviste. Marca la fecha de hoy en una hoja, y pégala detrás de tu closet, o de cualquier puerta para que no se te olvide y dime lo que quieras si pasado un poco de tiempo tu vida no cambia…Pero has de empezar por hacer las cosas, no es fácil al principio, pero si buscas resultados distintos, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO. Eso es todo.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  5. La felicidad está en la simplesa de las cosas.

    He conocido amigas mías que sienten que son la peor escoria que ha nacido en este lugar, por el simple hecho de jugar con los sentimientos de los hombres que se han cruzado en su camino. (yo he sido una de sus víctimas anteriormente)

    Mas la he exhortado a que renueve, a que cambie, pero ella es más terca que mí y prefiere cargar con su cruz y sentirse desdichada. Mas por eso yo la sigo teniendo como amiga, aunque es más difícil sacarle una sonrisa cuando se le habla del amor o de tener una sincera relación.

    Mas ese es sólo un corto caso de lo difícil que para algunas se le pone en el camino de ser felices. El problema no está en el problema mismo (si es que hubiera tal cosa), sino en el esquema mental de la persona que tiene al pesimismo como rey supremo de su subconsciente, esclavizándola por dentro de esta manera e impidiendo todo tipo de intentos de felicidad.

    Opinando al respecto del comentario de la amiga Elena, sólo me queda darles los ánimos necesarios para que pueda salir airosa de esa asfixiante situación en la que se siente «acorralada» y no la deja vivir tranquilo. Créame que yo también me sentí frustrado por todo, pero luego de pensarlo todo de manera más crítica (cosa que me abrió las puertas al camino de la reflexión), me dí cuenta que no había mejor remedio para el streess que la meditación, la reflexión interna mediante situaciones placenteras que ayudan a relajar (y esto está demostrado a nivel mundial, pues hay millones de métodos de relajación para millones de problemas distintos de infelicidad). Sólo hay que tener en mente que cada cosa sucede porque tiene un motivo, una razón para serlo.

    Sólo debe visualizar que como todos los problemas, ese problema acabará pronto. Y más productivo le será si piensa que usted misma está saliendo de ese problema gracias a su propio esfuerzo. Imagínese magestuosa acabando de la manera más sencilla ese problema que parecía difícil solucionar pero que, luego de tanto buscar, la solución estaba en las cosas simples. He ahí que retomo la frase que dije al principio de este mensaje: «La felicidad está en la simpleza de las cosas». Tómelo para sí mismo este mensaje, reflexione todo lo que hace, piense SÓLAMENTE en positivo e imagínese salir triunfante de ese embrollo, por muy difícil que parezca. ¿Y sabe por qué? Porque no es el fin del mundo, sino porque Dios lo quiere así para saber que tan fuerte es usted.

    Espero haberle sido de ayuda con estas simples letras.

    Hasta pronto.

    Lágrimas del Sol.

  6. Querida Doral..

    Gracias por tus palabras de verdad que me das muchos animos, voy a seguir tus consejos lo mejor que pueda y con la ayuda de Dios vere un cambio en mi vida y claro que te lo hare saber gracias por estar ahi y aconsejarme eres de esas amiga que se necesitan tener… Besitos hasta pronto.

  7. La felicidad una palabra que dice tanto y que siento que todas las personas deseamos alcanzarla, aunque muchas veces no sabemos que nos hace feliz, hace tiempo yo buscaba la felicidad equivocadamente, creia que la encontraria con algún hombre, hace precisamente un año mi vida tomo un rumbo diferente, porque yo tenia lo que ahora no tengo (SALUD) nunca en mi vida disfrute como ahora disfruto cada amanecer, cada sonrisa de un niño, hoy siento que la vida es bellisima y que tenemos la felicidad al alcance de nuestras manos, tan solo necesitamos ver a nuestro alrededor la vida misma es felicidad, tenemos oportunidad de ver todo lo hermoso que dios nos brinda, de olfatear el aroma de las flores, de sentir la piel hermosa de un bebe. Hoy vivo cada día como si fuera el ultimo de mi existir porque no se cuanto tiempo viviré, hoy veo que lo que antes fue malo para mi, es lo mejor que pudo pasar, hoy se que la felicidad esta dentro de nosotras y es nuestro deber compartir y dar todo lo mejor de nosotras mismas.

  8. hola shoshan felicidades por esta nueva reflexion y lo digo asi porque en este dia, en dias tan tistes, como este leer esto nos ayuda mucho,a darnos cuenta que a veses estamos equivocadas en pensar que la felicidad, te la da el buen vivir, o un hombre maravilloso a tu lado, y nos damos cuenta que no que son esos peqñenos detalles, que nunca le ponemos atencion, es lo que nos hace sentirnos felices , dios te bendiga simpre y gracias por enseñarnos todos los dias algo nuevo… ana

  9. PARA TI LORENA QUERIDA:

    Efectivamente amiga de mi alma, cuánta razón encuentro en tus palabras que me nutren profundamente.

    La felicidad no es una meta, sino un trayecto. Déjame comentarte algo que vino a mi memoria en éstos momentos en que te leo, ¿me lo permites por favor?

    Hace ya algunos años, ¡¡¡uuuuuuuuuuuu muchos por cierto, ja ja!!
    Era un 24 de diciembre para ser exacta, me encontraba yo agobiada por tanto trabajo en casa (era época de vacaciones), desde muy tempranito me levanté, y me fuí corriendo al centro comercial para hacer las compras para la cena de navidad que esa noche tenía por cierto muchos invitados, mis ex-suegos, mis cuñados, mi familia completita, mis hijos, y algunos amiguitos de mis hijos también de pilón, ya que la mamá cocina, pues lo hace en grande, je je je y para todos…(no es novedad en navidad, sino una andancia parece jajajaja).

    Pues resulta que una vez llegada del centro comercial, acomodé toditito de prisa en la nevera y me puse a arreglar la casa, dar los últimos toques a la sala, quería que quedara impecable, reluciente de limpia, el árbol con sus muchas luces de colores y esferitas colgando, los floreros cargados de frescas magnolias derramando su riquísimo olor en compañía de las bellas flores de noche buena en los jarrones, en fín tantas detalles en arreglos navideños por los que tanto nos tiramos a matar las amas de casa.

    Inmediatamente me metí a la cocina, el pavo de navidad ya estaba cocinandose a fuego lento, la ensalada navidad debía quedar riquísima y sugestiva, los frijolitos puercos de rechupete, los romeritos a punto de sabor, en fín…

    Terminada mi labor, metí a enfriar la sidra, empecé a picar la fruta para el ponche y corriendo terminé de confeccionar en compañía de mis hijos, una lindísima piñata a la que le metimos adentro muchos dulces, cacahuates, mandarinas y colación.

    Yo iba y venía, subía y bajaba las escaleras corriendo, pues el tiempo apremiaba, ya casi llegaban los invitados y yo aún en fachas ¡DIOS MÍO!, cuántos detalles que atender, y todavía faltaba darles la última pulidita a las copas, sacarle brillo a la porcelana y cubiertos… Mi madreeeeeeeee ya casi las 8 de la noche y yó adornando las charolas de las botanitas.

    En éso estaba cuando se acercó a la mesa, el padrino de uno de mis hijos, un invitado que había llegado desde muy temprano por la tarde. Se acercó a la mesa donde yo daba mis últimos toques a la mesa y me dijo: «Comadre, para qué se ajetrea tanto, si en un ratito quedará todo revuelto», vaya consuelo de palabritas, mis talones adoloridos dentro de las sandalias le concedieron la razón…¡¡ya estuvo suave, me dije!! pero antes de subirme a duchar y arreglarme de volada, me serví un traguito de un rico wiskito que nos esperaba sereno para empezar la fiesta.

    Me acerqué al compadre y le dije: «Salud por nosotros compaye querido», que no es la mesa servida ni el revoltijo que dejarán al ratito, la verdadera navidad, sino el trabajo que pusimos en ello para lograr hacer felices a nuestros seres queridos»

    Por lo tanto Lorena querida, estoy totalmente de acuerdo contigo en tus acertadas palabras, si no disfrutamos lo que vemos, lo que olemos, lo que miramos y todo hacemos, si no le encontramos sentido a todo lo que vivimos ¿entonces para qué hacemos las cosas? ¿por qué y para qué vivimos?.

    Muchas gracias por tu valioso aporte amiga linda.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  10. huyyyy amigas la felicidad ¿quien no la desea?? Sabes amiga Doral, (me me permites llamarte asi) te leo y me pareces una persona tan madura, me encanta leerte..has vivido y madurado que me gustaria aprender de ti y tus preguntas las que le comentas a elena hoy dia ni te imaginas cuantas veces me las he hecho, ¿Quién soy yo? ¿De dónde vengo y para dónde voy? ¿Qué hago yo aquí?. le pregunto a papá dios a que vine a este mundo, y aun no lo se, lo unico que si se es que deseo vivir en paz, tranquila, y disfrutar de esas cosas, detalles, que dios nos brinda, como oler una flor, sentir la brisa en mi rostro, o ver caer la lluvia, eso me da paz, me llena.. a pesar de todo lo problemas … le quiero dar gracias a Osita Polar, una vez más por tan hermosa reflexion, te admiro tanto, y ati doral me gustaria ser tu amiga , tener contacto contigo si tienes msn, me lo podrias dar, por fa…. gracias de antemano… besos

  11. Doral muchisimas gracias por tus bellas palabras, me encanta leerte siento que has vivido de todo y siempre de pie, eso es lo mas grandioso en ti. Siempre tienes sabias palabras para nosotras, haces los momentos mas hermosos, haces que nos sintamos importantes, unicas. Gracias y te deseo todo lo mejor de lo mejor, eres una persona linda, adorable.

  12. perdonar x el comentario no terminado, se me fue los dedos sin darme cuenta y cerre jejeje, una equivocación es normal verdad?¿ pues solo queria deciros amigas lo siguiente…. Que la felicidad es una llama frente al viento , que no debemos dejar q se apague, debemos mantenerla siempre encendida y si la apagamos que sea para iniciar una nueva vida donde la tristeza no tenga tarjeta de visita…. q pensemos que aunque cambiemos de lugar, de imagen, de conducta siempre seguiremos siendo nosotras q debemos disfrutar d quien somos y no preocuparnos de lo que pudimos o quisimos ser… simplemnte debemos ser nosotras mismas un besazo desde españa con todo mi cariño para todas vostras

    Marta 🙂

  13. hola .esta muy bueno lo qu escribes me llego al corazon . sabes tengo 20 años y no se para que estoy viva me odio a mi misma y siento que no voy hacer feliz nunca . creo que dios se olvido de mi . bueno tengo que decir que tus palabras son muy lindas muchas gracias besitos y suerte

  14. para ti JESSICA…

    con 20 años y dices eso prEciosa? que no sabes para que estas viva?¿ no digas eso Jessica, estás viva xq tiens mucho que dar no x haberte salido algo mal ya es todo malo , crees que eres tu la culpable de lo que ha pasado?¿ yo me senti durante mucho tiempo culpable de todo lo malo q pasaba a mi alrededor y no sabes el daño tan grande q me hice, yo sé q avecs podemos equivocarnos pero sentirnos culpable de todo… crees que lo somos?¿ eres una niña aún, tiens mucho q aportar y dar no te encierres en algo que no es cierto, ni te odies, quierete mucho, porque para que los demas se sientan felices y bien contigo, primero tienes tu que quererte y valorarte, te lo digo de todo corazón preciosa es muy duro leer eso y más cuando tiens toda una vida por delante y mucho q dar y Dios no se olvido de ti ni de nadie , somos nosotros ls que nos olvidamos de el muchas veces, no podemos culparle a el ni a nadie de lo q pensamos ni hacemos, yo estoy segura que si piensas tranquilamente y ante todo te valoras veras todo diferente, y x supusto no pierdas la fé nunca, x muy mal q te vayan las cosas, Dios aprieta pero no ahoga mi niña, pero no podemos culparle d algo q nosotras pensamos , bien x miedo o x lo q sea pero q el problema en si es nuestro, no de el ni de nadie, valorate xq estoy segura q eres preciosa, q podras tener todo lo q quieras , pero con esfuerzos muchas vecs, ya que la vida no es nada facil, pero todo esta en tus manos Jessica, y yo estoy segura preciosa que vas a conseguir pensar diferente y ante todo llenar de felicidad a todo aquel q te rodee y tu misma veras q el estar viva es una bendición de Dios y que no te abandono nunca, sé positiva y no te dejes hundir x nada ni x nadie xq tu vales mucho, un besazo mi niña y ojala pronto vea palabras positivas tuyas y podamos disfrutar de tu alegria y tu felicidad todas las q estamos aqui, aqui tiens una amiga incondicional para lo que necesites pero xfavor valorate y no te odies xq asi jamás podras ser feliz y x supuesto dar felicidad a nadie, cuidate mucho mi niña y hasta prontito…..

    con todo mi cariño desde españa….

    Marta 🙂

  15. hola marta muchas gracias por tus palabras son muy lindas de verdad me hacen sentir muy bien . amiga te puedo llamar asi ? besitos y gracias de corozon suerte

  16. MARTITAAAAAAAAA:

    jajajajaja, no me había dado cuenta que tu metiste mal el dedo amissss y yo metí la pata… jajajajajjaja…Errar es de humanos, lo inhumano sería no darnos cuenta del error..

    Te quiero, un montonón..

    Doral.

  17. AMIGA AMAZONA Y GUERRERA:

    Por supuesto que yessssssssssssssss, aquí tienes mi mano amiga y mi E-mail, para lo que se te ofrezca chiquillina linda.

    Sobre el tema que expones ¿Quién soy? ¿De dónde vengo?¿Para dónde voy? y ¿Qué hago yo aquí?, lo podemos hablar con mucho gusto, pues es motivo para toda una conferencia y un tópico bastante interesante para debatirlo y rebatirlo entre todas nosotras. ¿Te parece amix?…

    Porfa, te sugiero que te registres en el foro de mujeres, pondré allá próximamente el tema completo al respecto y a disposición tuya y de todas las chicas que quieran acompañarnos para hablarlo ampliamente.

    Orgullosamente tu amiga,

    Doral.
    ([email protected])

  18. PARA TI LORENA QUERIDA:

    Un placer compartir contigo mis experiencias muy personales amiga querida, muchas gracias por tu cariño, tu afecto y tus palabras nutrientes que son un verdadero reto para mí, ya que no es fácil tener siempre a la mano, los elementos suficientes para encausar cada caso que es distinto y menos de aspirar a resolverlo de manera inmediata y de forma total.

    Sólo trato de compartir mis humildes vivencias por si pueden servir de algo a cada una de ustedes mis nuevas amigas.

    Mil gracias desde mi corazón Lore querida.

    De mi corazón al tuyo, un enorme abrazo.

    Doral.

  19. ELENA QUERIDISIMA:

    Gracias a tí corazona hermosa, por estar con nosotras, haciendo eco en el rincón de sentimientos tan femeninamente humanos.

    Tu amiga siempre,

    Doral.

  20. para ti amiga Jessica:

    No tienes xq darme las gracias x nada mi niña. para mi es un placer poder ayudarte y ante todo ser tu amiga a pesar de mi edad..jejej q es más q la tuya …cachis!! pero me siento super eh!!( fuera bromillas).. q sepas preciosa q aqui me tiens q en lo q pueda auidarte lo haré encantada y en lo q no intentaremos la manera de hacerlo con otras personas tan maravillosas q hay x aqui asi q todas juntas no se resistiran los problemas … Y referente a q si me puedes llamar amiga….. CLARO!! xq si no lo haces me enfadaré mucho asi q tu sabrás lo que haces jajajajaja, nada más preciosa q espero contactar contigo un poquito más y conocerte mejor si me lo permites y q disfrutes de la vida mi niña xq son dos dias y tu ers muy joven para negar los placeres q la vida nos da para ser felices y x supuesto hacer felices a los q nos rodean, tu puedes Jessi asi q nada de pesimismo en tu vida y se muy muy muy felizzzzzzzz y oleeeee!! x esos 20 años q tiene mi niña xq van a estar llenos de cosas buenas de aqui en adelante y lo q haya pasado , dejalo apartado si no te ha aportado nada, ok?¿ pues lo dicho q te quiero mucho y q quiero ver una Jessi llena de luz propia y trnsparente nada de oscuridad eh!!

    Marta:)

  21. para ti amiga Doral….

    doralllllllllllllllllllll como es q dices q has metido la pata?¿ uis me da q me perdi joia jajajaajja, no será la gripe aún q te afecta?¿ jaja para nada has metido la pata si a lo q te refieres es cuando me has escrito muchas cosas con un poco de dureza y verdades como puños para q me diera cuenta d la realidad, eso no es meter la pata amiga del alma eso es un milagro para mi haber conocido a una persona tan maravillosa como tu y ser tan clara, y tmb habló x mi gran amiga shoshan q es otro gran apoyo q he tenido y me ha hecho ver las cosas como son, asi q nada d pata ehhh!!, y referente a q Errar es de humanos, lo inhumano sería no darnos cuenta del error.. pues la verdad q si, he tardado un poco o un mucho…. pero ha merecido la pena Doral, graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss x todo y q sepas q yo tamb te quiero un montonazoooooooooo mi niña…..
    ah!!! q tal la gripe?¿ la mia la deje perdida x la calle jajaj espero q no sepa donde vivo y me visite otra vez jajaja, besossssssssssssss y mejorate si aún estas con la gripe…

    Marta;)

  22. hola, soy Nina, ahi tanto para leer en esta pagina, pero me es imposible leerla toda, es exelente la voy a ir imprimiendo las que ya lei para pasa a mi hija que esta sin la compus, y le prometo que muy pronto estare escribiento es esta pagina la istoria que yo vivo, por ahora les mando vesos a todas,
    Nina.

  23. Con mi primer fracazo de amor no correspondido yo quedé tan lastimada que me convertí en una muchacha demaciado cerrada, negativa para todo, mi unico pensamiento era «despues de esto siento que ya nada puedo esperar de la vida,no le encuentro sentido a mi vida, me siento abandonada a mi propia suerte, estoy demaciada obesa y nadie se fijara en alguien como yo, lo unico que me hace feliz es comer».

    despues de este tipo de pensamientos de repente reaccioné, «si es que estoy estudiando psicologia deberia de tener pensamientos positivos y empezar por ayudarme a mi misma poniendo en practica mis conocimientos de psicología» a partir de esa reflexion tome la decision de abrir mi corazón a nuevas oportunidades, nuevos amores, me dejé de estarme reprimiendo para todo y tome la desicion de cambiar fisica y mentalmente, eso me da ilusión y deseos de superarme, si aquel idiota no me quizo pues allá el, a final de cuentas el salio perdiendo y yo no, pero algun dia me lo cobraré a lo chino jeje deja que me vea hecha una barbie.

    de repente me he dado cuenta que la verdadera felicidad esta dentro de uno mismo, del modo en como miremos las cosas desde otro punto de vista, la felicidad es relativa hay que sentarse a pensar en las cosas buenas que tenemos y no ser tan pesimistas, creo que la felicidad es buscar a diario ese estimulante para que tu día sea el mejor de tu existencia, basandonos en las cosas mas pequeñas que muchas de las veces son las mas importantes, la felicidad es ser nosotros mismos sin importar lo que digan fulanito, sutano o manganito, a veces somos tan ciegos que no nos damos cuenta que hasta en la naturaleza esta la felicidad, la naturaleza nos enseña a veces como las plantas y los animales que no se bloquean pensando en el «¿por que estoy aqui?», ellos simplemente son y asi es como viven en armonia plena.

    la felicidad no se encuentra ni lejos ni cerca, no es un destino, es el camino que seguimos a diario.

  24. PARA TI MARTHITA:

    Mira mami, creo que lo mío no era gripe, era una chira de alergia te explico: Nomás amanece y empiezo a estornudar, como que mi organismo se rebela a levantarse de la cama, jajajajaja ¿qué raro nó?, voy pa’lante mira…

    Llego a la oficina y sigo estornudando ¿pos qué jijos se traerá ésta? han de decir, no importa, yo sigo estornudando y ¿sabías?, cada estornudo nos para el corazón por milésimas de segundo, y para mostrartelo te diré que si te das cuenta, nadie puede estornudar con los ojos abiertos… ¿o soy yo la única que lo hace así?, caray, porque si lo soy, entonces soy una rareza, corrígeme… ¿seré una extraterretre tu? ¿qué opinas? ánda mami acláramelo aunque nos salgamos un poquito del tema por ésta vez, poquito pero productivo…

    Espero tu respuesta amix.

    Doral.

  25. MI NAQUITA LINDA: ¡¡LIDIAZULY!!

    Oyeeeeeeeeeeeeme canija ¿de dónde te pirateaste tantas palabritas lindas?, creo que yo las conozco jajajaja (broma), me gustó mucho tu exposición hija de mi carne, de mi sangre y de mi corazón, porque mi alma tu la llevas también contigo.

    Gracias por enseñarme tanto mi muñeca amada, quiero que sepas que me siento orgullosa de ser tu mamá. Y si volviera a nacer, volvería a pedirle a Dios, que volvieras a ser mi hija en otra vida.

    Aprendiendo de ti. Tu mam’ que te adora,

    Doral
    (alias la nacaranda, o ¿nacasia?) jajajaja.

  26. para ti Doral…
    q joia eres con tus comentarios jajajajaja, pues no me habia fijado yo nunca eso d tener los ojos abiertos o cerrados al estornudar jaja pero sabes una cosa amiga?¿ q voy a ser yo la rara ahora xq pa la proxima me pongo unos palillos en los ojos a ver q pasa jajajjja y despues te coemto la sensación, amos si no me quedo sin ojo antes jajajaja, creo q hace falta un pokito d humor eh chicas!! q ya tenemos suficiente dolro y cosas malas en nuestras vidas, asi q animense y sigan la corriente a Doral y a eta loca española q os quiere mucho y q quiere ver felicidad con estornudos o sin ellos pero vamos a dar alegria al cuerpo chicas jajaja, y tu Doral como quiers saber mi opinion q si serás o no extraterreste te diré…… a ver a ver!! me da q nos conocemos y somos del mismo planeta jajajajaj yo soy ET y tu?¿ jajajajajja un besazo y perdonen si me he salido un poco del contesto de la pagina pero ha sido culpa de Doral jjajajaja( a alguien tengo q echarle la culpa amiga no?¿) es bromilla, q solo queria q pusierais una sonresita en vuestra boca al lernos y q si he podido molestar solo las pido q me disculpen q mi intencion solo era alegrar un pokito esto, os quiero mucho y os deseo lo mjor….
    Marta:)

  27. Pingback: Cheb Mami
  28. Hola chicas, la felicidad es el don mas precioso de esta tierra, es como una casita de muñekitas, es como ver nuestro cielo estrellado.

    Cuidenseme mucho y que Diosito me las guarde y me las bendiga por siempre. Saluditos desde Coahuila Mexico.

  29. ser feli? toda mujer lo decea…todo ser humano lo quiere…ami me cuesta mucho levantarme y pensar en mi no se si es pq’ toy muy enamorada de alguin a quien tengo hoy a mi lado,o es un capricho tengo 20 años y no puedo sequir asi,me custa levantarme a la mañana y no poder pensar en el necesito una ayuda ya..tengo miedo de que me abandone,y no saber que hacer …

  30. la felicidad es algo q siempre cuesta alcanzar …por esa razon yo solo busco la tranquilidad de mi familia ……
    a todas las mujeres q lean estas lineas les deseo toda la felicidad del mundo……, la dicha del amor y la pas en el hogar besos y abrazos desde canada q dios las bendiga cada dia con mas amor y salud .

  31. Hola a todas una feliz navidad,para todas las que la navidad les guste.A mi me parese tan vasía,será poprque no tengo conquien compartir,siempre he sido la que resuelve todo pero al momento de necesitar a alguien estas sola.saludos

  32. Hola en verdad q tienes toda la razon en decir que el dinero no es la Felicidad. tambien creo que al mal tiempo buena cara ya que de las cosas malas no son tan malas si puedes aprender algo bueno de ellas.
    Lo mas bonito de sonreir es que no cuesta nada y alegras a otras personas con la sonrisa.

  33. hola amiga dejame decirte que eres lo maximo ,tu punto de vista de ver la felicidad es el mas acertado y de verdad te felicito particularmente a mi me ha ayudado mucho gracias amiga por saber compartir lo bueno con los demas .

  34. HEEY MUJERES HOY YA DECIDI SER FELIZ CAMBIE EL ESTADO DE ANIMO PUES BIEN NO TENGO POR QUE PONEERME MAL . pues hou llame a mi amigo que se encuentra lejos en fin muchas gracias shoshan por todo lo que haces por noosotras las mujeres por que nos muestras un camino de luz que hoy me ace sentir importante pues buien SOY IMPORTANTE Y QUIERO SER FELIZZZZZZZZZZ BESOS LAS QUIERO MUCHO

  35. claro que todas queremos ser felices, pero hay cosas en la vida que no dependen de ti… que por mucho que quieras ser feliz eso no va a cambiar, puedes ser un poco menos infeliz pero no tendras felicidad completa, por eso no ay q cegarse en ser feliz siempre porque cuando no lo seas no sabras salir de ahi, ay q saber vivir la vida q nos toca e intentar superarla bache a bache para q no nos pise… la alegria te la da dios como dicen x aqui pero tambien la tristeza…

  36. Hola a todas las mujeres vistuosas de esta pagina, primeramente les quiero agradecer a shoshan y Doral por tener una pagina tan hermosa q dia dia nos hace crecer como personas, apenas llevo dos dias visitando esta pagina y me parece lo mejor ya q en todo el dia mantengo mi mente ocupada(Este tema si que es interesante)Porsupuesto que todos lo seres humanos deseamos ser felices y mas nosotras las mujeres en dar con alguien q verdaderamente nos ame y nos valore como mujer, en muchos momentos de soledad me arodillo ante Dios con lagrimas en los ojos y le digo¿Dios quiero ser feliz, lo nesecito,quiero descansar de mis problemas a diario que me invaden y me deprimen, me siento sola, pero a la vez una mujer muy guerrera, y pienso(por q debo de pensar q sin un hombre no puedo ser feliz) no señora, asi no deber ser las cosas…. es muy cierto las palbras q dice Doral, la felicidad la podemos encontrar en nosotras mismas, pero aveces me siento tan sola tan vacia q siento que me hace falta algo, no lo se si es un hombre tal vez si, tal vez no,soy una mujer de 22 años apenas, pero bien vividos,he experimentado de todo,me buscan muchos tipos pero solo van por sexo, y lo s que verdaderamente quiero lo mejor para mi y lo hacen de corazón desafortunadamnete no me siento bien con ninguno.
    Solo me resta decirles q gracias por esta pagina pienso q es muy linda para uno desahogarse,me gustaria que me escribieran de acuerdo a lo que les comento.Sigan adelante mujeres virtuosas, no se dejen derotar por nada ni nadie y q mi Dios las bendiga.

    ABRAZOS
    DESDE COLOMBIA
    CANELA

  37. Hola amiga realmente eres una bella mujer y gracias por tocar este temita que es muy real te cuento algo breve lo que me pasa yo soy una mujer podria decir que no tengo suerte en el amor te diré que todo lo que me pasa me hace sentir muy mal y pienso que me quedaré sola para siempre , yo soy de las personas que no puedo aceptar a un hombre si no me gusta o no estoy enamorada de él , pero eso me pasa siempre, se enamoran de mi y yo no de ellos o suele ser lo contrario, no se amiga linda quiero que me digas algo, se que me ayudarás con tu consejo a superar mi problema, gracias de verdad y muchos besitos para todas.

  38. que pagin tan linda llevo tres horas leyendo todo y he llorado terrible pero en verdad solo dios nos puede ayudar estoypasando por un momento tenas pero quiero salir ya de este dolor y seguir sus consejos y seguir pidiendole a dios que me escuche y me ayude a olvidar esa persona que me hiso tanto pero tanto daño me encanto la pagina necesitaba algo asi enestos moentos de mi vida felicidades

  39. Durante 6 años estuve con un hombre que decia amarme pero me trataba mal todo el tiempo. Cada mentira le perdoné y cada dolor traté de superarlo. Hace unos días con una última mentira descubierta he decidido cambiar el rumbo de mi vida. La ultima vez tambien lo perdoné pero fue diferente, porque ya no quiero ser su novia…he descubierto que aun valgo y que puedo salir adelante sin él. Muchas veces sentí que yo no valía nada, que estaba fea, gorda, acabada y que ya nadie me querría…pero me he dado cuenta de que yo me quiero querer y leyendo en esta pagina he tomado más valor a mi vida, a lo que soy…gracias por hacer sitios como este donde uno puede aprender a reencontrarse con uno mismo

  40. Hola sabes que sus consejos han sido de gran ayuda para mi, porque antes no me veia linda y tenia mi autoestima por el piso por la separación de mi esposo. Cuando empecé a leer TODA MUJER ES BELLA y empece a notar los cambios sonrio y doy gracias a Dios por todo lo que me brinda, gracias por los correos que me envian todos los dias de verdad que a prendido a valorarme como mujer y tener mucha dignidad. Me encantan todo los articulos ayudan mucho a la superación personal.

Comenta, tu opinión también es valiosa: