Inicio > Sentimientos > Dolor > ¿Cómo se recupera el corazón de una herida de amor?
¿Cómo se recupera el corazón de una herida de amor?

¿Cómo se recupera el corazón de una herida de amor?

¿Cómo se recupera el corazón de una herida de amor? En estos días el amor está por todos lados: En las tiendas, en los centros comerciales, en las plazas, en los parques, etc.
A muchas personas les duelen estas fechas, por dolores pasados, por amores perdidos en el tiempo, heridas que no han cerrado… mucho dolor causan estas fechas.

Y la pregunta siempre viene a la mente: ¿Cómo se recupera un corazón herido?

El corazón no se recupera jamás de un fracaso, sólo lentamente el tiempo va cerrando esas heridas y poco a pocos nos vamos levantando de esas caidas. No es nada fácil, porque teníamos una vida, un sueño que pensamos que algún día se haría una realidad, y todo de repente murió.

Ya las llamadas nunca fueron las mismas,  se siente cuando el amor se ha perdido, todas esas risas se convirtieron en lágrimas que el tiempo no ha logrado sacar para siempre ese dolor, y es así, es todo un proceso, es toda una hazaña volver a vivir con ese dolor, despertar y saber que nunca más volveremos a tener aquel amor.

¿Nos vamos a morir? No, claro que no, parece que al principio todos nos vuelven la espaldas y nada nos sale bien, pero es en ese momento cuando debes tener tu minuto de silencio, tu minuto de mirar dentro de ti misma, y salir adelante, levantarte de nuevo y volver a comenzar, no es una tarea fácil, pensaran que es muy fácil decirlo en papel pero en la vida real muy difícil y es así les encuentro la razón.

Herida en el corazón Por eso debemos doblar los esfuerzos, tratar de no pensar, llenar nuestra vida con otros intereses, que Dios es tan bondadoso que nos regala un nuevo día para volver a recomenzar y enfrentarnos a nuestros temores, no es fácil, lloraremos todo lo que haya que llorar, es un limpiador del alma y del corazón, llorar debes hacerlo pero también saber parar y decir
¡basta! es hora de cerrar este capitulo de mi vida, si no me han querido como yo lo he querido, entonces a salir afuera… Debes hacer tu vida, buscar algunos intereses que llenen tu corazón, vuelve a poner tus ojos en otras personas, quizás la que estaba a tu lado no era la correcta para ti, pero eso no quiere decir que no exista el amor, claro que existe y es un sentimiento muy hermoso cuando es correspondido.

No te apenes en estas fechas si no estás con la persona que tú deseas, mejor gasta tus energías en saber que hay alguien para ti, quizás más cerca de lo que tú piensas y no te has dado cuenta, pero recuerda siempre que no es bueno volver de inmediato al ataque por otro amor, descansa, date un tiempo para ti, para tu familia, recuerda que San Valentín es para todos las personas que nos rodean no sólo para el amor de una persona.

Trata de ser feliz aún con las tristezas, sólo son experiencias que algún día te servirán para crecer interiormente.

Con mucho amor
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

63 Comentarios

  1. miel de arandano

    Mi querida Shoshan, en este momento me pregunto como curar mi corazón herido, me siento exibida, vulnerable, invadieron mi intimidad. Como puede ser alguien tan enfermo para buscar en tus cosas personales y divulgar tu intimidad, me duele mucho esto y a la vez coraje. Y no solo conforme con eso te llama por telefono para decirtelo, para leerte tus cartas, tus poemas al hombre que amas. El y yo lo hablamos ya, pero esta persona trata de separarnos y me dice cosas de el usando las respuestas de el a mis mensajes, y habla de mi usando la información q tiene de mis demas mensajes que tuvo la osadia de copiar todo,,,todo y guardarlo para tenerlo, usarlo y despedazarme.
    No es que tenga información de vida o muerte, es el hecho de que se metio en lo mas privado que tengo, y que con eso trata de difamarme utlizandolo a su antojo.
    Que tambien les comento que me sirve para darme cuenta de lo que el hombre que amo es capaz de hacer por mi, por nuestro bienestar y por cuidar la relación, se que no me dice todo lo que ella le comenta, se que duda, pero si en verdad me ama se mantendra firme en creer en mi, aunque a veces yo tambien dudo, ella suele ser muy convincente, es la victima,,de que??? Se entrometio en mi privacidad, para ella eso no cuenta,,,dice que me meti en una relación , su relación con el hombre sin el cual no puede vivir, que es su mundo su todo, que lo poco q ella es , es por el, Cuando yo aparecí, ellos ya habían terminado,,eso ella dice que no,,al menos se que así era porque lo vi de cerca, yo lo sabia.
    Me siento como una tonta por amar asi, por sentirme asi, porque se vurla de mi y me lee mis cosas,,me humilla. solo quiero paz para mi ser, para mi alma, y que sea lo que Dios quiera que sea, que yo hare mi parte, solo le pido que me de sabiduria para acertar en mis deciciones y le pido perdon si algo hice mal . Gracias por su tiempo para mi,,gracias

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MIEL DE ARANDANO:
      Gracias mi amiga por llegar temprano a la apertura de nuestro tema que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan, otro tema que nos sirve para reflexionar y a lo mejor hasta cambiar las cosas que nos hacen daño.

      Creo que en este caso no se trata de que clase de información tenga de ti, es un asunto de principios y obviamente esa persona no conoce de principios ni de discreción, no se te sirva de algo, pero te sugiero que cambies todos tus datos y elimines la cuenta que tienes.
      Em otro orden, estas totalmente acertada al pensar que esto te servirá para probar el amor de esa persona que dice que te ama, Ojala no llegues a extremos molestos, pero si esa mujer te siguiera dañando de esa manera, debes hablar con ella y decirle que de ser necesario la vas a acusar por difamación. Eso es un delito y se lo puedes hacer ver.
      Creo que es urgente que borres o trates de borrar todo tipo de información personal que tengas en la red, en lo personal ya tuve la experiencia con una persona de la red, la hicieron pedazos con su información persona, gracias a Dios ella salio bien, pero le costo muchas lagrimas y como dices tu, muchas humillaciones y sufrimientos.
      Te deseo lo mejor, que todo te salga bien, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. ps yo tambien tengo mi cora x el suelo yo tenia una relacion de 3 años y pense q todo iba viento en popa teniamos tantos planes estaba tan enamorada y de repente dejo d llamarame no m busco mas sin darme siquiera una explicacion estaba tan confundida hasta q m dijeron q el tenia a otra y en ese momento se m cayo el mundo encima la verdad m siento tan mal ayundeme a decir mal m siento terrible engañada y con coraje q feo es de plano cuando juegan con uno asi y lo peor sin decirte las cosas en la cara son unos cobardes, esto fue hace un mes y apenas estoy en la primera etapa q es la del odio pero yo le pido a mi Dios q m de muchas fuerzas para seguir adelante se q m espera algo mejor. y a todas la q esten pasando x lo mismo FUERZA CHICAS NOSOTRAS PODEMOS Y NO NECESITAMOS A 1 HOMBR PARA SER FELIZ MENOS A 1PATAN. M GUSTARIA Q M DIERAAN UNOS CONSEJITOS NO ESTARIA MAL

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA XOXO (ABRAZOS Y BESOS):
      Me gusta tu nick, me parece que es la primera vez que estas acá sentada con nosotras tomándote el cafecito de la tarde, por o que te damos en abrazo fraterno de bienvenida.

      En cuanto a tu comentario, me da la impresión que la persona de la que hablas lo conociste en la red, no es de extrañar, aparecer y desaparecer solo están a un clic de distancia, muy cómodo se les hace construir sueños en la mente de quien la gana se les da y luego desaparecer sin importarles nada, excepto sus nuevas conquistas.
      No esperes que regrese a darte la explicación que quieres, porque como dices tu misma, son unos cobardes, es mas cómodo perderse, puedes estar segura que algo mejor hay para ti, porque siempre hay gente con sentimientos mas sinceros, esta etapa por la que estas pasando muy pronto será solo un recuerdo, te deseo lo mejor, aunque se que con la determinación que tienes lo lograras muy pronto, gracias por tu aporte tan positivo y tu mensaje para las amigas que están pasando por lo mismo en este momento, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Shoshan querida.
    Se aprende amar amando mucho, pero de igual forma se aprende a olvidar, uno siente , mejor dicho presciente cuando el amor llega a su final, duele menos, los detalles son mìnimos, ya no hay ternura, ni magia , ni ese toque de locura que una vez los uniò y uno se pregunta si vale o no la pena , la respuesta depende de cada una , yo particularmente prefiero amar y no estar en una relaciòn de costumbre si el amor se fue , es por algo , Dios tiene algo mejor para nosotras

    te quiero mucho

    SANDRA CECILIA

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SANDRA CECILIA:
      Muy acertado tu comentario mi amiga, no hay como disfrutar las delicias del amor y la magia en una relación, es muy sabio cuando ya todo esta perdido aceptarlo y alejarnos.
      Es un error quedarnos en una relación donde ya no hay amor, a la larga somos nosotras las más dañadas.
      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece en todo lo qie vale/
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola, respetada y amiga Shoshan:

    Interesante articulo, que nos planteas hoy, de como recomponer las heridas del corazón, amiga mía, es muy dificil y casi imposible, cuando tu herida ha sido provocada por el padre de tu hija y al hombre que te dice que siempre estará en deuda etenermente contigo, como cerrar 36 años de vida compartida ?

    En un libro que me regaló el año pasado, para Reyes.. me dedica estas frases escritas en la primera página, me dice Bárbara, la mujer que siempre ha estado a mi lado, la madre de mi única hija, la cual estaré en deuda eternamente.,, y firma. Creo que jamás va a pagarme esa deuda, la piensa tener eternamente. Las deudas se pagan en vivo. Esto ha sido y es de locos, ¿como cerrar la héridas del corazón o del alma?

    Dime, si con esto se puede curar las heridas del corazón, a pesar de haber habido mucho amor y mucho sufrimiento, el contigo y sin ti..

    Yo, intento ahora seguir adelante con todo, me habeis creado con TODA MUJER ES BELLA una ilusión UN SOBREVIVIR. pero?
    los sentimientos y el sufrimiento como cerrarlos.

    Aunque ya he dicho en otros comentarios,,que me pide otra oportunidad, según el no las merecemos por los 36 años vividos, en fin, amiga mía.

    Un besote.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA BÁRBARA:
      Ninguno ha dicho que es fácil, es difícil, pero te aseguro que no es imposible, las heridas cierran nos guste o no, por supuesto que somos nosotras las que debemos ayudarnos, no importa cuantos años hayan pasado, no importa cuantos hijos existan de esa relación, el tiempo es inexorable y no perdona nada.
      Por supuesto que la recuperación se hace mas difícil y tardía cuando en lugar de hacer oídos sordos, seguimos escuchando tonteras, no se en que se basa para decir que ‘merecen otra oportunidad” ¿oportunidad para que? Para que siga siendo el macho déspota que siempre quiere imponer su voluntad.
      Esos regalitos de libros con dedicatoria, no son mas que patadas de ahogado queriendo salvar lo que de hecho siempre estuvo perdido.
      Gracias por tu aporte y gracias por estar en este casita, te esperamos.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  5. hola!!! es la primera vez q escribo ya he leido varios articulos ym parecen exelentes de verdad felicidades…

    el articulo anterior y este me sencibilizaron mucho estoy pasando por una relacion q se kedo en el aire asi sin ninguna explicacion dejo de llamar buscarme, todo parecia de lo mejor sentia q era el hombre de mi vida, nunca fue muy cariñoso o detallista por su religion cosa q yo aceptaba, pero un dia cuando quizaz mas lo necesitaba no estaba ahi…. eh llorado noches pero ya e dicho basta, solo tengo 21 años tengo mucho q vivir… aun lo kiero demasiado pero se 100pre ay una razon para salir adelante.

    bxox

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SARY:
      Bienvenida a nuestra casita virtual, te recibimos con un abrazo de hermandad y cariño.
      Afortunadamente mi reina, no estas pasando por una relación, esa ya paso, estas pasando por la etapa de recuperación que estoy segura te llegara muy pronto, como tu misma dices, eres jovencita y te mereces mucho mas que eso, déjalo allí donde esta, en el aire, eso de nos ser detallista y cariñoso por su religión, perdóname que te diga, aun no he leído, escuchado o sabido, que alguna religión le prohíba a nadie ser afectuoso con su pareja, una muestra mas de lo mentiroso y cobarde que es.

      Decir basta, solo denota tu valentía y determinación para seguir, será eso lo que te ayde a salir de esta etapa que estas atravesando, te mereces mucho mas que eso, sabemos de sobra lo que valemos, lo que somos capaces de lograr y la recuperación no es mas que coraje y voluntad.

      Gracias mi reina por tus estimulantes palabras, se te agradece de corazón, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • miel de arandano

      Hola sary, hola xoxo veo como mis demas compañeras y amigas q son nuevas por aca,me da gusto saludarlas y decirles que estoy triste, con temos y en espera de que el paso de los dias me de la respuesta de si ese hombre me quiere en verdad o no! Haciendo alicion a lo que dijo Sandra,,si no hay ya muestras de cariño, amor,,detalles, no hay nada, a eso le temo, en esta relacion las hay pero,,,no se, me da miedo amar mas de la cuenta y que decida alejarse, pero si asi sucediera se que sera porque algo, alguien mejor vendra a mi vida, alguien que me valore en verdad. Aqui es donde me hago fuerte, aprendo y me motivo a seguir y seguir, y mas que nada quiero sonreir,,sonreir!!!

  6. hola, que gracioso amigas, leyendolas me he dado cuenta de un detallito …… que los hombres suelen desaparecer asi de facil, no dicen nada y asi ya no estan con nosotras. Igual me paso a mi hace poco mas de un mes, a veces siento que he superado la situación, pero tambien me doy cuenta que estoy fingiendo, tratando de decirme a mi misma que estoy bien, que he superado el dolor tan horrible que se siente cuando alguien que tu amas y que pensabas que te amaba y que no podia vivir sin ti… porque te lo digo muchas veces, el dolor y la desesperación persiste, es doloroso, dificil, frustante, a veces siento odio, pena, desesperanza, tantas cosas. Porque nos dejan asi, porque se olvidan de nosotras, porque no nos dicen en nuestra cara para terminar la relación, porque no nos exponen sus motivos, es muy malo lo que hacen, es cruel muy cruel. Ahorita siento tristeza mucha tristeza por todo lo que estoy viviendo.
    Soledad Cielo

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SOLEDAD CIELO:
      Se como te sientes amiga, lo hemos platicado y de nuevo te repito, te vas a recuperar, lo lograras porque ninguno vale la pena que lloremos por un largo tiempo, por algo a lo que ellos no le dieron ninguna importancia.
      Lamentablemente has sido solo tu quien hizo castillos en el aire, eso telo ha demostrado el con ese silencio que te dice claramente lo cobarde, lo poco hombre que es y sobre todo, te dice que el solo tomo lo que quiso y se fue cuando le convino, pienso que ellos, no tienen motivo para alejarse y por eso no hay explicación ni respuesta a las preguntas.
      Sigue con tu recuperación, se que lo lograras, gracias amiga por siempre estar en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. :smile: Yo pienso que un amor se curo con otro amor, en procipio es muy dificil, pero se nosotras nos quedamos llorando la pierda de días mejores es mucha. como se dice acá en Brasil”La cola anda” y rapido.La vida es corta, entonces tenemos de aprobechar nuestro tiempo precioso.De los hombres solo podemos decir que son volubles a nadie le gustan solo a ellos mismo.Muy rapido enfadanse de las mujeres principalmente de aquellas que se dan facil.
    besotes

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA HELP:
      Es posible que tengas razón amiga, que un amor se cura con otro amor, pero hay que tener cuidado amiga, muchas veces lanzarnos sin pensar en una nueva relación ,solo puede dejar una herida donde ya existe otra, o sencillamente hacerla mas profunda y mas difícil de cerrar, no se nos puede olvidar que si ellos no nos respetan, debemos hacerlo nosotros y tratar de no caer en el error de pensar que necesitamos a alguien para no sentirnos solas, eso no es amor, eso es confusión que puede tener consecuencias.
      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. mmm que cierto es lo que trata el tema de hoy..es tan dificil pasar por esos momentos, preguntenmelo a mi..pero bueno no hay nada que el tiempo no intente sanar o desvanecer tantito..
    Pasando a otra cosa, a partir del concurso de cartas he estado muy al pendiente de los nuevos articulos..siempre tan interesantes, es un foro muy cálido, donde siempre tienen un saludo amable para cualquier persona. Me gustaria ser parte de ustedes. No importa la edad verdad :D pues soy realmente joven e inexperta en tantas cosas de la vida. Me asombra siempre su madurez e inteligencia para tratar los asuntos en los que muchas veces nos ahogamos, pensando una y mil formas para resolverlos.

    Me gustaria saber mas de ustedes. Tengo entendido que el foro se conforma por shoshan, doral y dulce, verdad?. Podrian decirme (si no es contraindicado) de donde son??:)…yo vivo en comitan chiapas, mexico, y me he dado cuenta de que el horario varia un poco.

    Otra pregunta, el espacio de comentarios nunca se llena??, es decir, si quisiera comentar sobre un articulo de dias pasados es permitido??..

    Bueno saludos a todas las chicas que a diario estan pendientes de este sitio…mis saludos y respetos!!…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA LILLY MENDEZ:
      De acuerdo contigo mi amiga, no hay nada que el tiempo no alivie, incluyendo los dolores y las angustias mas fuertes.

      En cuanto a tus preguntas, ya eres parte de esta tu casita virtual. Puedes dar tu comentario en cualquier tema o en todos los temas que te interesen, por supuesto que no se aceptan o no es buena idea para que entren niñitas de corta edad, puesto que se tratan de cosas muy serias, pero tenemos muchas de nuestras amigas como tu de jóvenes y aun así se identifican con muchas cosas de la vida.
      Poco a poco iras conociendo mas de nosotras y si mi amiga, somos tres, nuestra respetable Shoshan fundadora de este sitio, nuestra bella Doral y esta tu servidora (Dulce) las dos moderadoras que vas a ver todos los días en nuestros artículos, respondiendo a las inquietudes de nuestras amigas, y por supuesto las personas que trabajan atrás del telón, nuestra bella Doral es de México, Shoshan de chile y esta tu servidora de Guatemala, si puedes comentar en temas anteriores, pero por lógica tendrás respuesta a tu comentario un poco mas tardía o cuando el articulo se vuelva a ventilar con otros matices, o mejor dicho modificado para que sea comprendido, espero haber respondido a tus interrogantes, gracias por estar en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • HOLA LILLY QUERIDA:

      Respondo a tus preguntas con mucho gusto corazona,
      http://www.todamujeresbella.com es una página filial del http://www.foroshoshan.com ambos propiedad de la firma Shoshan.cl siempre al servicio gratuito de los pueblos en red y comunidades de interacción virtual, brindando hermosas postales virtuales, cartas y mensajes siempre llenos de amor y armonía.

      Este Sitio para mujeres se creó hace un poco más de dos años, en los que ininterrumpidamente se ha estado publicando un tema diario, ya te imaginarás cuántos artículos hay publicados en este espacio que por supuesto siguen abiertos y disponibles para todos los comentarios que nos hagan el favor de enviarnos, ninguno tiene caducidad, y aunque tengan mucho tiempo al aire, muchísimos lectores aún nos siguen visitando y es todo un placer recibirles.

      El equipo de Todamujer, efectivamente está integrado oficialmente por mujeres, Shoshan, (Chile) Dulce (Guatemala) y tu servidora amiga tambien de México como tú.

      Así que resultas tus dudas, te informo que puedes comentar el artículo que tú quieras por supuesto que es admitido y permitido, no problem, eres bienvenida corazona de luz, y siéntete parte importante de esta, tu casita virtual que te recibe con los brazos abiertos.

      ¡Enhorabuena y felicidades por tu reciente cartita premiada!

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  9. Buenas noches Shoshan

    mira un corazon roto duele porque tiene que doler no tanto amor muere de un dia para otro no…
    pero de que sales sales.. a veces nos encerramos en un mundo pequeñito que pensamos que con amor todo es color de rosa…pero nos damos tal ve tarde pero al darnos cuenta que ya no hay mas amor mas que el que solo sentimos nosotras duele.y pensamos que no tenemos a nadie y que estamos solas pero al darnos cuenta que no que hay muchos alrededor de nosotras y que estan dispuestos con los brazos abiertos y esperando que solo les demos una señal
    , nos damos cuenta quien son realmente nuestros amigos ya que si te dan la espalda por una u otra razon la dan pero dios, el tiempo nos ayuda mucho
    yo les puedo decir que pase por esa etapa ahora ..

    ya han pasado 2 años despues de esa partida… y vuelven los comentarios de el.. que el dice que yo lo traicione les juro chicas que si yo lo hubiera traicionado mi corazon estuviera roto? claro que no ….. ahora el quiere tapar el sol coon un dedo pero mi corazon ya aprendio a curar heridas y ahora y no me importa que diga que piensa o que haga ..solo quiero ser feliz y esperar a quien tenga que llegar…

    un beso..’¡¡ y arriba el animo¡¡
    pero

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA AZUL2:
      Por supuesto que el amor no se muere de un día para otro, aun por una mascota que perdemos por cualquier razón, nos lleva tiempo para dejar de extrañar su presencia, nosotras las mujeres pensamos erróneamente que demostrando todo el amor, pensamos que cuidando y protegiendo a la pareja nos aseguramos la estabilidad del hogar para toda la vida.
      Y si mi amiga es triste darse cuenta que en una relación solo una de las dos partes es la que esta aportando.

      Creo mi reina que los comentarios de el, después de todo ese tiempo, solo denota que aun quiere justificar su falta, es muy sabio de tu parte que no dejes que sus comentarios te afecten mas, estoy segura que tu corazón ya recuperado sabrá reconocer cuando el amor llegue a tu vida, mas aun te encontrara mas madura y preparada para la vida.
      Gracias amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hay que controlarse ante la decepcion, siempre digo que es cuestion de enfoque y actitud.No hay que darle mil vueltas, al asunto, hay que afrontar los problemas con espiritu valiente,sin miedos. Decepciones y disgustos, tenemos todos,no podemos pasarnos toda la vida(corta, por cierto), pensando porque me hizo esto o aquello,etc…etc…etc.La naturaleza infunde nuevas fuerzas a nuevo espiritu.Hay que desarrollar una estrategia y seguir adelante, el mundo se abra ante nuestros pies y tal vez conozcamos a alguien mucho mejor,que comparta nuestros gustos, nuestras aficiones.No hay que concentrarse, en las dificultades de la vida, solo son eslabones que nos ayudan a elevarnos, siempre y cuando aprendamos la leccion y no volvamos a tropezar con la misma piedra.Las heridas del corazon,claro que se pueden curar!,pero requiere de esfuerzo, y voluntad, no hay que precipitarse en buscar soluciones desesperadas, el tiempo calma cualquier herida,y al fin y al cabo, son pasajeras y se alejaran pronto.Hay que hacer siempre un detenido analisis de la situacion, para poder llegar a conclusiones satisfactorias que contribuiran a la estabilidad absoluta del corazon. Sean muy felices, y no le den tantos disgustos, al pobre corazon :lol: Gracias, Shoshan, y ojala!, quien este en esta situacion, siga tu valioso consejo.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA SUSANA:
      Totalmente de acuerdo contigo, es de entender que la confusión y dolor se apoderan de la persona, pero definitivamente que depende de nosotras tomar acción, si no inmediatamente, si lo más pronto posible, creo que entre mas nos quedamos a lamentarnos y a tratar de encontrar respuestas, más estamos retrazando nuestra recuperación.
      Siempre he pensado que todas laS situaciones varían, que a unas nos lleva un tiempo mas corto ¿pero no debíamos todas poner nuestra voluntad en ello? Y si, es necesario ponernos metas, luchar por ellas, ocupar nuestro tiempo en algo diferente a la rutina a la que estamos acostumbradas o simplemente aceptar que hay cosas que no podemos cambiar y no sirve de nada y para nada, sentirnos victimas y llorando indefinidamente.

      Sabemos que cada evento en la vida, nos hace crecer, nos hace madurar, nos deja lecciones difíciles de olvidar, el problema es ponerlas en practica cada vez que sea necesario.
      Gracias mi linda susana por tu siempre presencia en esta nuestra casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • ahy corazones como siempre sus palabras tan alentadoras, me recuerdas AMANECER CAUTIVA, he comentado en LASM MUJERES QUE AMAN DEMASIADO, en JUNTOS PERO NO POR AMOR creo, EL AMOR Y EL ENAMORAMIENTO, MIGAJAS DE AMOR, no recuerdo si en mas temas pero estos son los que tengo en mente y me has respondido, Gracias por eso, en donde mas o menos he descrito mi historia, ahi esta semana esta como de estire y afloje no se porque le sigo hablando no he podido poner esa distancia de un solo golpe, la semana pasada le hable y me dice andabas desaparecida, noto mi ditancia al no responderle los correos, y asi esta semana hable con el solo un dia, pero no he podido dejar de pensar lo que vivi a su lado, que cuando me quedo pensando digo que tonta como le dedico mi tiempo pensandole, si ni la pena vale y lo se lo que mas siento por el es su adiccion a la Cocaina, pero bueno es asunto de el, ya quisiera despertar y no recordar nada que tenga que ver con el, es mas tiene planes el de vernos en estos dias y yo pienso para que, no le veo el caso, ayundenme en no retroceder quiero ser firme en mi desicion de no verlo, soy demasiada persona para el, y se que el no es lo que quiero para mi, en un principio me dolia mas debo reocnocer que el dolor ha disminuido, se que la vida es mas que el, mas que esto por lo que estoy pasando, atravedando y es asi porque asi era y son cosas que no podemos cambiar y aceptar que cuando las cosas son, son y punto, les agradezco de corazon esta pagina que ha sido uno de mis impulsos, y me a inspirado Gracias.

  11. Buen dia, que dificil me toca llegar de primera a la casita y eso que tengo fama de puntual.

    Con esto regreso a mis dias del amor pasados y realmente lo he pasado tal como este, SOLA, no se si he sido yo la que no se amar y por eso nadie me ama, apesar que me considero una persona demasiado noble, pero en la misma medida una gran desconfiada. Tengo un desorden espantosos en mi vida y estoy conciente que soy la unica qeu lo debe organizar. Mi esposo ese dia me dijo que me amaba y que lucharia por nuestro matrimonio y saben ni siquiera se si eso es lo que quiero.

    Lo mejor de la vida es que siempre sale el sol.

    Cuidense

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BUSCANDO LA LUZ:
      No creo que estés confundida por que no sepas que hacer, mas bien pienso que quien te provoca toda esta confusión es tu esposo, porque tal y como tu lo dices, quien no se decide a definir la situación es tu esposo, al parecer el todo lo basa en promesas y lo que es peor, tu le permites que siga en las mismas condiciones, por lo que nos has contado ya son varios los años que llevas separada de tu esposo, tu no puedes irte a vivir a donde el esta y el no se puede venir a don estas tu con tu hija.
      Creo mi amiga que todo el derecho tienes para tener una vida tranquila y sin sobresaltos, pero me parece que todo esta basado en las promesas a larga distancia de tu esposo, no es saludable que prolongues mas esa situación, creo que debes sopesar tu situación, ser sincera contigo misma y aceptar si es posible reunirte con tu esposo por tu propio bien, el de ti hija y hasta de tu mismo esposo.
      Como siempre te deseo lo mejor, Dios ha de indicarles el camino a ti y a tu esposo para la misma felicidad y tranquilidad de tu hija.
      Gracias por compartir con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. hola buena pregunta como se recupera el corazon de una herida jejej hay que ir con el especialista en curar conrazones Dios, el tiempo y el amor anosotras mismas y dando mucho mas amor porque no hay de otra aqui solo existe Amor porque cuando damos mas amor hasta se nos olvida que un dia sufrimos…. saludos

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA NIÑA AZUL:

      Tienes toda la razón mi niña, Dios es omnipotente e infinito en su amor, pero no se nos puede olvidar que también debemos ayudarnos a nosotras mismas, y si, de acuerdo contigo, tenemos tanto amor para dar, y no precisamente a una pareja o persona del sexo opuesto.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola Amigas:

    Ya tenia un ratito que no escribia en este espacio hermoso.
    Saben, necesito que me ayuden, estoy muy confundida, les conte brevemente mi historia en un foro pasado,se trataba de que estoy(o estaba) enamorada de un hombre que desde el principio me engaño, cuando era mi novio embarazo a otra y aunque yo me aleje unos meses el volvio a bucarme, y me dijo mil cosas que no la amaba y que habia sido un error, y volvimos pero por supuesto el vive con, en aquella ocasión les dije que el me ha hecho mil ofensa, me ha engañado, humillado, maltratado fisica y mentalmente, me ha dicho mentiras tan estupidas, absurdas e innecesarias, y a pesar de todo lo seguia amando, incluso les pedi su opinión , porque yo habia salido del pais unos dias disgustada con el y sin deseos de volver, destrozada por sus maltratos e indiferencias, y ustedes me aconsejaron que si tenia que regresar lo hiciera con la frente en alto que no sintiera ese miedo y como dice este articulo, que el tiempo lo curaria todo, si les he de ser franca, a mi regreso el me busco de nuevo, volvimos, pero ya nada ha sido igual desde entonces, el tiene un nuevo trabajo, que le consume casi la mayor parte de su tiempo, casi ya no lo veo, y al principio me llamaba mucho, pero tampoco ni eso, si quiero saber de el pocas veces me llama, y yo tengo que llamarle, el prometio cuando regrese que ya por fin se hiba ir a vivir solo, e incluso me pidio que me fuera con el, pero la verdad siempre es un tipo tan dificil, siempre esta metido en problemas si no es uno es otro,choco su carro, lo despideron, o no tiene dinero o algo asi, cuando esto ocurre el es muy grosero conmigo por su exceso de presión, alguien una vez me dijo alejate porque te esta salpicando su amargura. Tengo que ser honesta esta situació cada vez nos separa mas, yo he pasado por depresiones horribles, pero ahora entre en una etapa en donde ya disfruto mas mi soledad, ya me siento mejor de hecho he llegado a analizar y pensar que ya no lo amo, que solo es necesidad, obsesión o algo enfermiso, ya no me gusta besarlo, cuando lo veo evito hacerlo, las cosas no son como antes, pero cuando me alejo lo extraño, yo se que tengo mil razones para dejarlo, pero esto es algo raro, que cada vez que pienso en hacerlo inconcientemente siempre espero que me ofenda o pase algo que me haga sentirme tan ofendida que me haga dejarlo, pero en realidad sus ofensas ya ni me afectan estoy tan acostumbrada a ellas, pero es algo que hace extrañarlo y sentir que lo necesito aunque ultimamente ya casi no estoy con el, antes el me buscaba me asediaba, y me ahacia sentir que le importaba, ahora ya no y yo estoy bien, disfruto aun sin el, busco cosas que hacer, me he puesto hacer ejercicio, salgo con amigas, me he arreglado algunos detallitos, me siento muy linda,oero insatisfecha, porque no esta ese amor con el que sueño, y se que no es el nunca he sentido que el sea lo que siempre he soñado, me falta tanto a su lado, talvez porque inconcientemente creo que elun dia hiba a cumplir todas sus promesas, Sras lindas, se que es complicado esto que siento y que tal vez nadie entienda y piensen que stoy liquita porque son joven y la verdad me considero muy linda, y tengo mi tarbajo, estudio una maestria, creo que me falta un poco de vida social, pero sobre todo necesito una ilusión de vivir, algo que me haga soñar y desperta feliz y no asustada como ahora, que me haga desear que sea mañana y buscar mis mejores atuendos para lucir sexy.
    agradecere sus comentarios, con cariño

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA PRINCESITA:
      Que bueno verte de regreso, así es amiga, nos contaste un poco acerca de tu historia, la verdad que me sorprende leer que de nuevo estas con el, porque aunque estabas un poco confundida y con temor por tu regreso, te sentí un poco firme con tu idea de no volver con el.
      Estabas destrozada, pero con ganas de recuperarte, pero bueno, obviamente el sigue con sus mentiras, sus malos tratos y todo lo demás, además de seguir con la madre de su bebe, no esperes que nada vuelva a ser igual, primero porque desde el momento que te engaño embarazando a otra chica, te demostró lo falso que es, deberás que te deseo de corazón que esta vez se te de que el poco a poco no te busque mas, necesitas darte tu tiempo para renovarte y limpiar tu corazón, para que de nuevo pienses en el amor, sin precipitarte. Empieza por ver tus amaneceres serenos y tranquilos, sin que nadie te quite la paz a la que tienes derecho.
      Dios te ilumine y te ayude a tomar una decisión favorable para ti.
      Gracias por compartir tu historia de nuevo en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Rocio de la Mañana

    Buenos días Shoshan:

    Esa pregunta me la he hecho un sin fín de veces y la verdad no le encuentro respuesta.

    Tienes tanta razón al decir que el corazón no se recupera de un fracaso.Cuesta mucho admitir que la persona que más has amado en el mundo te traiciono. He intentado tantas veces el comprender porque lo hizo. Y aunque reconozco que el cambio que ha tratado y sigue tratando de ganarse mi confianza, yo ya no lo veo de la misma forma. Y a pesar de demostrarme de una y mil formas que quiere arreglar las cosas yo no puedo olvidar lo que me hizo. Y sigo haciendome la pregunta como?

    Gracias a Dios nos llevamos bien, ni mis hijos ni nuestras familias se dan cuenta de nuestros problemas. Es en la intimidad de nuestra habitación donde salen a relucir estos
    temas que yo espero algun día les podamos dar una solución definitiva.

    Gracias por ser mi desahogo, no tengo a nadie a quien contarle esto.

    Las quiero un monton. Que Dios las bendiga.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROCIO DE LA MAÑANA:
      Creo mi reina que es una pregunta a la que nunca le encontraremos respuesta.
      Lo que si te puedo asegurar es que el que el corazón si se recupera, aunque son muchos los corazones que se llevan largo tiempo en cicatrizar, sin embargo se recuperan y se tiene la capacidad de volver a ser feliz.

      Siempre he pensado que una persona cuando falla en algo y se arrepiente de corazón, merece una segunda oportunidad y obviamente tu esposo esta luchando por ganarse tu confianza de nuevo, por supuesto que no es algo fácil, además de todo es no se puede olvidar tan fácilmente o mejor dicho nunca se olvida el daño que hicieron,
      Te sugiero que no trates de olvidar, pero si que trates de poner lo mas lejos que puedas de tu mente, para que no le permitas al fantasma de la traición que altere tu vida.
      Es un buen síntoma que se lleven bien y que traten de mantener a tus hijos al margen de todo esto, para que ellos gocen de una familia llena de amor, tolerancia y comprensión.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola amigas tenia un buen de no aparecer por aki ya saben mucho trabajo, pss aki necesito de sus consejos, estoy destrosada conoci un chiko por internet nos conocimos nos gustamos estubimos juntos planeamos volvernos a ver y asi fue nos volvmos a encontrar contabamos los dias hasta q llego el dia yo lo fui a ver porque no vivimos en la misma ciudad tubimos un problema y ahora kiere q le de tiempo para pensar las cosas, me engaño supe q va empezar a salir con otra chika hable con el y no me dice nada le di la oportunidad de terminar me ilusiono amigas y no se vale me siento muy mal porque todo este tiempo yo crei en el y todo fue mentira, tengo el corazon destrozado, necesito de sus consejos graxx

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BONY:
      Que bueno “verte de regreso” en esta tu casita virtual, estas pasando por un mal momento, no es fácil hacer de ilusiones y sueños y luego verlos destrozados a nuestros pies, pero mi niña, hay algo que debes aceptar, que esos sueños solo te pertenecieron a ti, obviamente ese chico no tenia los mismos sueños que tu, en cuanto a que va a empezar a salir con otra chica, yo mas bien diría que lo empezó hace mucho tiempo, si no es que ya lo había empezado cuando te conoció, desafortunadamente ellos son expertos en mentir y en conseguir lo que quiere, son expertos en “pedir tiempo” para pensar las cosas, ¿Qué cosas son las que tienen que pensar? Si en todo caso, eso lo debió hacer antes de ilusionarte y hacerte creer esas cosas lindas que a nosotras las mujeres nos gustan.

      Entiendo que tienes tu corazoncito destrozado, creo que así lo sentirás por unos días mas, pero poco a poco se ira reponiendo hasta que ya te sientas tranquila, ese tiempo que el te pidió, dátelo a ti misma para serenarte, para curar tu corazón herido y veras que muy pronto podrás sentirte liviana de ese dolor que ahora sientes, lo mejor es que no lo busques, que no lo llames, porque siempre encontrara las palabras y mentiras adecuadas que poco a poco te hagan mas daño.
      Te deseo lo mejor, ve hacia adelante con paso seguro en busca de un futuro que si mereces.
      Gracias por compartir y no te nos pierdas de esta tu casita que te extraña y te espera.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Hola Queridas Amigas,
    Mucha razón tiene nuestra amiga Shoshan al decir q es tarea dificil recuperar un corazón herido…yo padeci eso hace 4 años y hoy puedo decir q estoy bien, muy bien, recupere y sane mi corazón, por supuesto q me costo, lloré, me encerré pero sali de eso, vivi mi luto sentimental, pero eso duro 3 meses, pq tuve mi tiempo a solas y decidi volver a la vida, comence a quererme nuevamente y a no permitir q alguien más me vuelva a lastimar….hoy estoy feliz, me siento bien con esta relación q Dios me envio y este Dia de San valentin decidimos casarnos el 17 de Abril y se q nuestro Dios me da esta oportunidad para volver a ser feliz, a la persona q me traicionó y sobre todo me decepcionó, le deseo todo lo mejor, en mi corazón no albergo ningún mal sentimiento, pq gracias a lo vivido llegue a la persona con quien estoy ahora, un buen hombre q me ama…Todo dolor pasa, solo tenemos q tomarnos nuestro tiempo y tener la fortaleza de seguir adelante..querernos queridas amigas…eso es lo prncipal, el amor q debemos tenernos…Saludos amigas, q la felicidad siempre llega… :razz:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROSELYS:
      Felicitaciones mi amiga, no te imaginas la alegría que causa saber de un corazón curado y repuesto de lo que puedo lastimarlo en su momento, la tarea no es fácil mi amiga, eso lo sabemos, pero también sabemos que no es imposible y menos lo es aun, cuando pasado el tiempo “de duelo” nos damos cuenta que estamos preparadas para seguir adelante sin la sombra del rencor.
      Amiga querida te deseamos lo mejor, Dios a de querer que tu sueño de amor se te cumpla y que ese 17de abril, se convierta en el días mas glorioso de tu vida.
      Gracias por compartir tu felicidad en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  17. febrero 19, 20009

    Que tal mis:

    mi opinion es que el corazon lo recuparamos nosotras mismas todo depende de las ganas que tengas de vivir cada amanecer que dios nos brinda porque cuando te lastiman es alguien que no vale la pena seguir llorando al menos esa es mi opinion, porque hay que dsifrutar la vida que dios nos permite ya que es unica.

    bye, chicas y cuidense mucho.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MIDO:
      Tienes toda la razón mi amiga, somos nosotras quienes debemos recuperar y curar nuestro corazón herido, somos nosotras las que decidimos si vale o no la pena seguir llorando por ese alguien, solo necesitamos darnos nuestro tiempo para analizar las cosas, descubrir que aun somos capaces de seguir adelante con ellos o sin ellos.
      Gracias mi amiga por tu aporte, lo apreciamos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. holaaaaaaaaa…antes que nada un millon de gracias a shoshan, por este maravilloso foro…es la primera vez que escribo, pero ehh estado al pendiente de sus temas desde hace un mes,he leido casi todos los temas anteriores desde que inicio este foro..
    bueno les cuento amigas,, porque asi las considero ya.
    yo tengo que termine una relacion mes y medio,y bien si no estoy al 100 porciento, hay voy con un 50 creo, que es bastante,pues la relacion que llevaba no era muy sana para mi, yo era quien tenia que llamar,y dar todo,el solo me hablaba de vez en cuando, tenia un caracter muy dificil, pues es de las personas,que todo es poco,siempre quiere mas,y yo trataba de dar cada dia mas con tal de complacerlo, porque en verdad lo amaba, el era muy caballeroso, pero tambien muy egoista,y solo le importaba el y solo el..con decirles que estaba todo el tiempo enojado porque no tenia trabajo, asi que le ayude a conseguir un trabajo con unos conocidos que tengo,y el entro a trabajar pero no cambio mucho,, el queria mas,en cuanto al sueldo que tenia,, y se justificaba conmigo diciendome de que cuando tubiera mas dinero seria feliz, y entonces todo estaria bien,, que lo comprendiera, yo lo hacia, le ayudaba en su trabajo,, deje un lado mis sueños, por ayudarlo a el,,,hasta que un dia.yo dije hasta aqui,,yoo habia estado deprimida pensando en que habia hecho mal,le llame y le dije que queria verlo, el me dijo de que estaba muy ocupado, de que el me llamaria despues, dije esta bien,, con el corazon roto, y una rabia enorme..mas sin embargo lo aguante, mas tard el me llama para despedirse y fue ahi cuando le dije que lo tenia que ver,,acepto,, y bien yo me habia dado cuenta de que tenia una relacion con su secretaria..y le dije hasta aqui…se termino,,porque tu no valoraste lo que te di, y aunque te ame, con todo mi corazon,tu no tienes derecho a hacerme esto, andar con alguien del trabajo que te consegui,, fue lo ultimo,al principio lo nego,pero despues lo acepto,,, y le dije…yo solo queria qu me dieras la cara,, porque para mi estas muerto..
    y asi es mi historia,,no saben lo que sufri,llore,,llore,,llore,,de hecho baje de peso,,el era todo, teniamos tantos planes, que saben es lo mas dificil,, el apego alas personas,, alos sueños,,,, porque muchas veces estamos tan enamoradas al amor,, que creemos que esta en las personas equivocada,pero se supera,, duele pero cada dia es menos,, cada dia le debemos de agradecer a Dios que existan angeles en nuestra vida,, llamese amigas, familia, y este foro..
    un abrazo,, a todas y si se puede,, hay que llorar,pero no por ellos,si no porque se esta muriendo el amor que les teniamos,y ya vendra otro.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SHERY:
      Bienvenida a esta tu casita virtual. Adelante mi reina, acomódate y recibe el abrazo fraterno de este batallón de bellezas.

      En cuanto a tu comentario, me atrevería a aplaudirte tu decisión de terminar esa relación en la que estabas dando mas del 100 x % de ti, obviamente tal y como tu lo dices, el nunca esta contento con nada, porque nada es suficiente y lo peor de todo, es que siempre quiere mas y mas, sin poner nada de su parte para conseguirlo, no me imagino a alguien que necesite de dinero para amar y tratar bien a su pareja y aun pedir comprensión por su manera estupida de comportarse con quien le esta ayudando.

      Definitivamente el no se quiere ni el mismo, no conoce eso que se llama agradecimiento o por lo menos reconocer que alguien esta dispuesta a hacer lo que se puede por que el sea feliz, mucho me alegra ese 50 por ciento de bienestar que sientes en tu vida, aun que se que vas con pasos seguros hacia tu futuro, y ese es el otro 50 que sientes que te falta, por supuesto que si se puede llorar mi reina, es mas las lagrimas es algo que no puedes evitar, pero también nos lavan el alma, nos llega el momento de secar nuestros ojos y podemos contemplar el sol en todo su esplendor.
      Gracias mi amiga por compartir con nosotras, te esperamos en esta tu casita que desde ya puedes llamar tuya, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. La verdad me paso algo paresido a lo de bony pero yo trate de ver la realidad porq la verdad estoy tan confundida porq la verdad piensoq todos me mientenn y siempre fue sincera hasta hoy pero la verdad no se como lo haya tomado ahora…….pero la verdad no se q pensara de mi solo se q el mintio y perdio la confianza o el carino q por el sentia haveses en las noches no puedo dormir me afecto tantoq en ese momento tube q acudir a DIOS porq asi lo nesecitaba estaba……y gracias a Dios ya estoy mejor…..espero q a todas y todos les vaya muy biennn y q la vida continua pase lo q pase por mas doloroso q sea sigan adelante porq hay seres q nos quieren mucho demaciado y tratar d sonreir porq en si la vida con toda su naturaleza con los ninos y sus sonrisas nos llenan el alma y un motivo mas para seguir viviendo con esa ternura q ellos tienen y q ellos tambien nesecitan un poco de nuestro amor para ser felices….. gracias por leer mi mensaje les deceo todo lo mejor del mundo cuidense y q les vaya muy bien de parte de su amiga q las quiere mucho beatriz :wink: :roll: :lol: :eek: :oops: :cry:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BEATRIZ:
      Creo mi reina que vas por buen camino, estas saliendo de tu confusión y te siento muy segura de lo que quieres, aceptar cuando alguien miente y nos traiciona, no es fácil, porque esta involucrado el corazón, muchas veces os cuesta convencer a nuestro propio corazón de la realidad de las cosas, en cuanto a que todos te mienten, te puedo sugerir mi reina que empieces de cero, empieza de nuevo, es decir, date tu tiempo, conoce otras gentes y te darás cuenta que no todos son “buenos” ni todos son “malos” hay de todo mi reina, pero nosotras la mujeres debemos ser prevenidas en cuanto a quien le daremos nuestro tiempo y sentimientos, recuerda que es mejor ir despacio, en lugar de brincar precipitadamente en una relación.

      No se te olvide tampoco que Dios esta con nosotras en lo bueno y en lo malo, es decir toma su mano en todo momento y el te guiara hacia el camino que te lleve con pasos seguros.
      Gracias amiga por compartir con nosotros en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. es muy cierto el amor duele demaciado pero miren que es dificil levantarse cuando el amor esta en ti hay muchas cosas boniyas para ti como apara tu parejapero desgraciadamente algunas veces las que amamos demaciado e cuando nos rompen el corazon y como duele deverdad amigas mire nque yo no he tenido surte para el amor porque soy una madre soltera de 2 peques y miren que el amor no me atocado bueno solo el amor limpio que tengo es de mis angelitos por k de otras personas no, hay algunos ahombre que solo quieren jugar con migo porke tengo un pequeño problema solo me ven la cara de cama pork por ser MADRE SOLTERA miren que antes me dava mucha pena decir soy madre soltera pero ahora que conosco a muchas mujeres solas no me importa y el amor solo duele, hasta la fecha no puedo cerrar lo caputulos malos de mi vida ceo que recuardo los mas malos el dia de san valentin mesentia muy trizte por no atener quien te diga teamo que trizte deveras que si aunque soy una mujer fuerte hay veces que quiero corre y olvidarme de todo y de todos pero cierro mis ojos y sus caritas de mis hijos me mantienen viva devera que las que tenga el amor cuidenlo no descuiden. Mi corazon esta completamente roto las heridas que tengo son muy fuertes que no logran cicatrisar para nada por mas que trato no puedo olvidar nada de lo que me paso pero bueno creo que me sali un poco del tema pero es que tenia que contar todo esto para estar un poco mas tranquila por que meciento un poco deseperada bueno amigas les dejo un fuerte abrazo y un besotttteeee a todas. Y QUE DIOS DERRAME TODAS SUS BENDICIONES A TODAS MIS AMIGAS DE LA CASTA VIRTUAL BESOS,,,,,,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ERIKA HERREA ESCAMILLA:
      No es que tengamos o no suerte en el amor, mira; el ser madre soltera no tiene nada que ver que tengamos o no suerte en el amor, pero si tiene mucho que ver con nosotras demostrarles a ellos, que el ser madres solteras no significa que tienen todo el derecho de llevarnos a la cama y mucho menos nos obliga a nosotras a acceder a su demandas de cama, no es ninguna pena ni vergüenza ser madre soltera, son tus hijos lo que al final te recompensan de las maldades del mundo.
      Creo que tampoco es necesario “tener a alguien que te diga te amo”
      Para ser feliz en un día de san Valentín, ni ningún día del año, ese es el error que muchas veces cometemos las mujeres, pensar que necesitamos de alguien, de una pareja para ser felices, porque si bien es cierto el amor de nuestros hijos y de la familia, es muy diferente al amor de una pareja, si llenan gran parte de nuestras necesidades de sentirnos amadas y necesitadas por alguien que si lo aprecia y lo valora.
      Estoy segura de algo mi reina, las cicatrices esas de las que tu hablas, ya están cicatrizadas y no te has dado cuenta, mira dentro de ti y descubrirás a la mujer fuerte, valiente y bella que eres, demás de ser una madre ejemplar, enfrentando la vida por tus hijos.
      Gracias amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. Hola a todas!!
    Que buen articulo la verdad es que pobresito corazón que tiene tantos parches de tantas heridas que causa el amor.
    La verdad es que no tengo mucho experiencia en relaciones, pero mi corazón se termino de sanar hace muy poco luego de muchos años de dolor por un amor que no pudo ser,mi amor era muy grande y el no se daba cuenta o mejor dicho no se queria dar cuenta, yo se que el me amaba tanto como yo,pero por cobarde jamas se jugo por mi, muchas cosas nos separaban y el decidio seguir otros camino, hoy el tiene mujer y una hija, quedo en mi una cicatriz bien grande la cual la voy a llevar por el resto de mi vida, pero he salido adelante y como les digo a mis amigas me he liberado, porque la herida que me dejo “el”, fue tan grande que por un tiempo ningun hombre me parecia ni siquiera atractivo, era como si no existiera nadie mas que “el”; deje pasar muchas oportunidades de volver a vivir el amor porque no lo podia sacar de mi.
    Con 21 años la vida me demostro que uno no puede tener todo lo que desea, y que seguro me esperan muchos amores, desencuentros,y mas heridas que va a sufrir el corazón, algunas van a llevar mas tiempo sanar, otras sanaran rapidas, pero estoy segura que de todas ellas va a resultar algo bueno, lo importante es recordar aquellos momento de alegrias que pasamos, aunque la relacion se termine de la peor manera.
    Muchos besos! :smile:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA GIMENA:
      Te daré mi opinión al respecto, uno de los peores errores que podemos cometer, es buscar un amor, para cicatrizar las heridas que otro dejo, creo que actuaste muy sabiamente al apartarte y “desperdiciar” oportunidades de volver a vivir el amor, cuando tu corazón aun no estaba preparado para eso. Lo que si te puedo asegurar es que esa cicatriz, si bien es cierto nunca pasara al olvido, quedara en un lugar donde no te haga mas daño, es persona obviamente no lucho por saltar los obstáculos que habían entre ustedes dos, y prefirió el camino mas fácil por que definitivamente no te merecía, solo ten en cuenta que Dios no se equivoca y por eso te aparto de el.
      Eres muy joven y como sabiamente dices, aun te queda mucho por vivir, aun te queda descubrir el verdadero amor de alguien que te merezca y te valore.
      Gracias amiga por tu valioso aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. carmen, la dominicana

    hola a todas saben es muy dificil sanar un corazón herido.
    hace mucho tiempo yo escribi a esta pagina buscando un consuelo,por un amor que perdi por causa de un error mio.han pasado tres años ya que paso todo eso,y yo no logro recuperarme de ese dolor. es algo que me atormenta dia y noche.todos los dias lo recuerdo, desde que me levanto hasta que me acuesto.es muy duro amigas. en todo este tiempo he llorado,y he sufrido mucho por mi amor perdido.solo le pido a dios que me ayude y me de fuerzas para olvidarlo como el me olvido a mí,pero todos los dias lo recuerdo más y más.a veces siento que me duele el corazon de tanto llorar.yo sé que tengo que seguir adelante,pero la verdad amigas que es muy dificil sanar un corazón herido.

  23. Hola Amigas

    Antes que nada decirle que estoy usando el pc de mi hija porque la mia anda en problemas…

    Bueno en cuando el articulo precioso que nos trajo la Muy Respetada Shoshan , de como curar un corazon herido .

    No es nada facil , pero de nosotros depende , porque somos nosotros las que puede decidir , seguir sufriendo o abrirnos a un nuevo horizonte con nuevos colores …

    Ademas tenemos un buen amigo que nos ayuda mucho si es que nosotros le ayudamos que es el Tiempo , si con el tiempo esas heridas dejan de doler tanto y solo pasan a ser un bello recuerdo o como queramos ….

    Creo que no vale la pena llorar por alguien que no te quiere o simplemente por algo qu eno pudo ser o algo imposible es mejor huir de las tristezas antes de contagiarnos con ella si alguien no te quiere huya simplemente huya y mas alla del camino encontraras a alguien quien te ama y te valore como tu te mereces …..

    Saludos y abrazos en la distancia …

  24. pues yo pienso q el corazon si se recupera pero no del todo, se aprender a vivir sin pensar en el, la persona q amaste y te engaño, hace unos dias estaba muy contenta me fui de vacaciones a ver a mi tia q vino a suplir a mi mama cuando murio y de la nada recibi una llamada q estaba en el aeropuerto q era urgente y necesario vernos… la verdd si me emocione mucho! tiene 10 mesos q no lo veo! keria q viera a su hija!q pasara con ella unos minutos minimo y q paso?? q llego muy tarde! a las 11 pm obvio no iba a exponer a mi hija a sacarla a esa hr, me enoje yle dije q no iria y el muy tonto no penso en nosotras penso en q estaba cerca y tal vez nos veria! compro otro boleto de regreso para la 1 am y ypo le dije q se kedara un dia mas y nos veriamos temprano y ps como ya lo habia comprado se fue…. xq no penso en cambiarlo? xq si ya estaba casi fuera de mi vida regreso? mi tia me abrio los ojos y me dijo, hija q te ha dado?? se merece q las vea? se merece tu hija un hombre asi??? Y la verdad no me ha dado nada, ni un peso para la niña, estamos a 1 1/2 hr de distancia y q me hizo pensar q estando en otra cd si keria verme?? me dolio mucho y aun me duele, estoy muuuy enojada, pero conmigo misma x permitirle volverme a lastimar! x volver a creer en el! se, estoy consiente q no es hombre para mi, q no merece ni una lagrima q derramo ni sikiera un hola, pero no se xq lo sigo keriendo… me siento como si volviera a empezar, disculpen lo extendida pero keria desahogarme. =)

  25. Hola, solo quiero contarles el inmenso dolor que siento en mi corazon, al no entender la actitud de mi esposo, les dire que yo estuve separada de el, casi 5 años, tiempo en el que yo trate de comenzar algo nuevo con otra persona, pero no pude (antes escribi que salia con un señor mayor)
    El en ese tiempo estuvo con una señora, vivio practicamente con ella,se mudo muy cerca de mi casa y pasaba siempre por el frente, no saben como me sentia al verlos, alli, lloraba y pues tengo una amiga sicologa que me trataba de ayudar, sin embargo a fines del año 2008, el me propuso volver, dijo que me amaba y que nunca me dejo de querer, yo le dije que arreglara su problema y me hablara despues, me pidio de plazo un mes y me dijo que solucionaba todo y saben asi fue, el la dejo y se vino nuevamente a casa, nosotros tenemos un hijo yo pensando que hacia bien volvi con el, pero les dire que mi felicidad duro lo que dura el canto de un gallo
    El volvio con todas las “ganas” pero hoy que no ha pasado ni dos meses y ya siento que vivo en un infierno, me trata mal, nunca me dice una palabra cariñosa y lo peor es que no me mira como mujer, se imaginan, yo duermo a su lado y el ni me mira, no tenemos relaciones , dias y dias y cuando he tratado de buscarlo (asi me aconsejaron mi amigas), me rechaza, me dice que no,no saben lo humillante que es eso, que te rechazen como si fueras apestada y que te digan palabras horribles, e llorado mucho, siento que me muero de dolor,no se que hacer, imaginense que fui donde una que lee cartas y me dijo que la otra persona le habia hecho daño
    me dijo para retenerlo y que lo tenia que curar, la verdad no se que hacer

    Hoy me siento mal, soy profesional y por ahora estoy trabajando pero se termina mi contrato y me dice que debo trabajar porque no le alcanza para mantenernos a mi y a mi hijo y yo le digo, pero si antes lo hiciste, (la otra señora nunca trabajo estubo en casa , y encima tenai dos hijos,) y yo si debo, sin embargo no es por el, es por mi misma que estoy buscando trabajar porque no me sentiria bien estar en casa siempre lo hice y lo seguire haciendo, yo le pregunto porque, porque volviste , para que, para hacerme daño y me dice que no lo jo………….., ya se iamginan, no se que hacer, me siento mal, no se lo que me pasa, me rechaza como mujer y me siento mal,por favor quiero sus concejos gracias

  26. MARIANA ROSA….ANTES QUE NADA DEBES PREGUNTARTE LO AMAS O NO?? ó es tu orgullo herido, el de mujer que te hace sufrir??

    Hay una frase que me gusta mucho y es muy sabia; “DE AMOR DE Y DE BONDAD DA TAN SOLO LA MITAD”…y es tan cierto , te lo aseguro. Mientras leía tu historia pensaba…DESDE AHORA MISMO CAMBIA TU ACTITUD HACÍA ÉL DE SERVILISMO, HAZ LO MEJOR PARA TÍ Y TU HIJO, para én lo minímo..por mientras mantiene la casa dignate a dejarle un poco de comida para la tarde…y que él se sirva.. No se casó para tener una sirvienta, verdadad?? No trabajes, si quieres salir de casa sigue estudiando, haz cursos de lo que se te ocurra..pero que él sea el PROVEEDOR…y dejále muy claro que su deber mantenerte a tí y a su hijo, y acuerdále esta frase…”PARIRAS CON DOLOR..(es el papel de la mujer, dar vida, y su vida en casos extremos por un hijo..me entiendes?? y “TE GANARAS EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE”..QUE ES LO QUE LE CORRESPONDE A ÉL HACER. Por favor no le simplifiques la vida, cuida tu salud..por si tienes q

  27. Jenifer 22 anos

    Hola ya no puedo mas con esto quisiera poder borrar todo esto lo que me esta pasando pero no puedo superarlo bueno yo estuve 3 años de relacion con mi pareja pero el me engaño el año pasado con su ex-enamorada y de alli nacio una bebe que hoy cumple 1 mes de nacida el dice que no la ama y que me ama a mi dice que solamente el año pasado la vio una vez y que en esa vez el estaba borracho y que ella se acerco y paso y depues no la volvio a ver hasta despues de 4 meses y medio diciendo q esta embarazada de mi novio yo no sabia hace poco recien me entere q la bebe habia nacido y le pregunte y me lo nego despues ya no le quedo otra que en aceptarlo el quiere volver conmigo dice q la mama de su hija no lo quiere y que ellos han acordado no vivir juntos xq no sienten nada, yo estoy confundida con el corazon destrozado, llorando sin saber q voy hacer no se si perdonarlo y volver con el, el dice q todo sera diferente sin mentiras hasta me ha propuesto ir los dos ante una iglesia y un sacerdote y que nos de ayuda espiritual pero no se si creerle, siento culpas q la bebe no crezca a lado de su papa, pero el dice que aunque yo no vuelva con el el no va rehacer su vida con la mama de su hija, si va a responsabilizar de la criatura va cumplir como padre nada mas, necesito que me den un consejo es feo estar pasando por esto duele mucho, lo que unico q hago es pedirle a Dios que me fuerzas suficientes para seguir adelante pero siento hay veces que ya no puedo, he perdido el apetito, no tengo ganas de trabajar y ni de irme a estudiar… me paso pensando en el xq de las cosas tratando de encontrar una solucion que parece q la hay pero no la encuentro..no se que hacer mi familia se opone a que yo este con el xq el ya tiene una bebe y el me dice que ahora todo sera diferente que vamos a seguir con nuestros planes de matrimonio, ayudenme xq siento culpable a que su bebe crezca sin su papa tengo miedo a que el me engane nuevamente… siento ganas de morirme de dormir y ya jamas despertarme….

  28. BUENOS DIAS A TODAS
    MI NOMBRE IS DANIELLE, Y MI ESPOSO ME FUE INFIEL ANTES NO SEPARAMOS POR 8 MESE Y DE NUEVO REGRESAMOS,LE DI UNA OTRA OPORTUNIDAD, ANTES DE VIAJAR PARA MI PAIS LO PERDONE,Y ME SENTI MUY BIEN ,BUENO LES EXPLICO PROMETIMOS SER MUY BUENOS AMIGOS Y LO FUIMOS,NUNCA NUESTRA RELACION FUE MALA,SIEMPRE HALABAMOS PERO UN DIA INESPERADO CONOCIMOS A UNA CHICA EN INTERNET Y VIAJO AVERLA A ELLA Y ME DIJO ME QUIERO DIVORCIAR Y LE DIJE ESO ES LO QUE TU QUIERES OK,NO HAY PROBLEMA PERO LO PEOR DE TODO NO TERMINO HAYI,LA DICHOSA MUJER ME CONTACTABA PARA INSULTARME Y DECIRME MALAS COSAS Y LLAMA A MI EX Y LE DIJE SABES ESA PROMETIDA QUE TU TIENES ME MANDA MENSAJES DILE POR FAVOR QUE NO ME CONTACTE NO QUIERO SABER DE ELLA,Y EL UN DIA LE PREGUNTO PORQUE CONTACTAS A MI EX ESPOSA Y ELLA LE DECIA NO YO NUNCA LA CONTACTO,Y UN DIA ELLA ME HISO ENOJAR MUCHO Y LE DUJE EN REALIDAD QUIERES SER MI AMIGO,Y EL ME DIJO SI QUIERO ERES MI MEJOR AMIGA Y TE AMO MUCHO NO QUIERO QUE ME DEJES DE HABLAR OK,PERO UN DIA DECIDI QUE NO LE MANDABA MENSAJES NI LE HABLABA,POR MAS DE 2 MESES,Y ELLA CONTINUABA MOLESTANDOME. ENTONCES ME LLAMO Y ME ESPLICO QUE ESTABA PASANDO EN SU VIDA,Y ME DIJO NO ESTOY BIEN Y HABLABAMOS A ESCONDIDAS HAHA ES INCREIBLE,DECIDI VIAJR Y ELLA EN ESE MISMO MES SE HIBA PARA SU PAIS SUPUESTAMENTE ,LA CONOCI PERSONALMENTE,Y LE HABLE A ELLA ME HACIA PREGUNTAS Y YO NO LE RESPONDIA,PERO LE COMPRAMOS SU TIKE A ELLA PERO AHORA RESULTA QUE ESTA EN EL PAIS NO SE FUE NADA ES ILEGAL,YO QUIERO QUE ME DEN UNA OPINION PERSONAL USTED DORA OH OTRA PERSONA,ELLA NOS CONTACTA A LOS DOS A MI PARA INSULTARME TODABIA,Y A EL PARA DECIRLE QUE ES UNA ARROGANTE,A MI ME CONTACTA Y ME DICE SABES EL ME DIJO ANTES ESTO O ELLA ME DIJO ESTO QUIERE QUE PELEEMOS PERO NO ES ASI ESTAMOS CADA VES MAS JUNTIOS QUE DEBO HACER YO LA IGNORO CAMBIAMOS LA DIRRECCION Y TODO PERO ELLA INSISTE,MI ESPOSO ANTES ESTABA MUY ENFERMO POR ELLA PERO AHORA ESTA MEJOR GRACIAS A LA DIETA QUE LE PUSE Y LOS EJERCICIOS QUE HACEMOS LOS DOS JUNTOS,QUE PUEDO HAVER PARA QUE ELLA NO NOS MOLESTE MAS,MI ESPOSO EN LO PERSONAL LA ODIA NO LA PUEDE VER EN PERSONA NI EN FOTOS DICE QUE ELLA ES MUY MALA EN TODOS LOS SENTIDOS YO LO ENTIEND PORQUE AMI ME HISO LA VIDA DE CUADRITOS QUE PUEDO HACER. BESOS A TODAS Y ESPERO SUS CONSEJOS.

  29. He leido muchas opiniones y les juro que si es verdad q con el tiempo va ha pasar todo quiero que pasen mil años pero ahora en este mismo momento ,estoy destrozada no se que hacer ni ha donde ir ni con quien hablar de todo lo que me esta pasando esto es bien doloroso y lo mas triste es mi familia ,mis hijos ha quienes no tengo cabeza ni para hacerle de comer solo qiero estar sola.

    aveces me pregunto si

  30. hola como estan sabes tuve una relacion de 5 años de maltrato psicologico y fisico por mi esposo y en la actualidad no se que hacer por q estooy muy enferma del estres y esta muy herido mi corazon solo deseo q me aconsejen como hago para que ya no este herido mi corazon por q ni confio ya en los varones gracias

    • linda joly.
      SI ya no estas con el,
      recuerda que cada persona es unica y especial,
      no hay nadie igual a otro,
      no tiene porque repetirse esta situacion,
      no si tu lo impides poniendote de igual a igual con tu pareja.
      pero si aun lo amas… a ese tu esposo o ex espooso
      estas segura de que
      AUn amas a este tu esposo?
      o lo soportas por temor?
      no se de que pais seas,
      pero supongo que debe haber alguna
      red de proteccion social, policias
      o algo.
      Solo digo que te debes apreciar a ti misma
      y pensar si ese hombre te ama,
      o tiene algun problema que le haga actuar asi,
      sea como sea, no tiene porque descargarse contigo,
      no eres una muñeca de trapo que pueda pisotear,
      no lo eres!
      No se muy bien que consejo darte,
      no se si te sirva razonar con el,
      o debas buscar ayuda de alguien mas,
      pero por favor, no
      permitas que esta situacion siga asi.
      Cariños!
      ems

  31. Hola, sabes que desde que descubri tus articulos me encanta leerlos.
    Yo estuve en relaciópn por muchos años en la cual me di cuenta que nunca hubo amor por parte de esa persona, ahora decidi separarme definitivamente de él y comenzar una nueva vida. Me duele un montón, pero no se puede obligar a nadie que me ame.
    Prefiero estar sola que vivir el resto de mi vida engañada.
    Gracias.

  32. hola les cuento me iba a casar en 8 meses tenia una relacion de 3 años con mi enamorado pero de la nada se fue pero antes de irse me dijo a mi que me amaba y q los planes de boda siguieran y los demas les decia q ya no me queria, q habia terminado conmigo sufro mucho mas porque timbran el telefono de mi casa y cuando contesto nadie habla y pasa un rato y cortan.
    a mi amigo le ah dicho que ya no puede dar marcha atras con respecto a mi y que ya fue todo. pero su primo dice que me extraña y que para solo vale decir que el se fue a su provincia y dice el q regresara el otro año a hacer su traslado a una universidad de su provincia porque cuando mi papa le detectaron cancer el perdio la carrera por mi
    sufro de verdad no paro de llorar

  33. Hola, soy Emily.
    Mi corazon sufre,
    pero es por la distancia que siento con la persona que amo.
    Yo amo a una chica, y es amor de verdad,
    pero duele.
    El amor siempre va junto ocn el dolor?
    No hay nada malo en ella, es solo que yo…
    con cada pequeño de4talle.
    Como que olvide decirme adios desapareciendo de repente, me hace sentir herida.
    Siempre he tenido la autoestima baja,
    pero desde que estamos juntas
    me preocupo mas por mi, para ser mas linda para ella
    y bgustarle mas…
    pero…
    a veces se aleja..
    porque hare algo mal?

  34. Hola .. Shoshan .. Como explicarte lo que siento Tenia 1 Año & 2 meses con Mi novio le entregue mi vida… mi alma mis sueños mi cuerpo .. Todo en realidad .. lo trate de hacer feliz.. y el solo me pago con mentiras y traiciones y eso es lo que mas duele.. gracias x esas frases se que mis heridas sanaran .. lloro xq no lo tengo a mi lado lo extraño Hoy mas que nunca.. pero tengo que ser fuerte y seguir adelante .. Me engaño todo este tiempo y no se como lo voy a superar de verdad necesito apoyo.. Con mucho cariño Andreina Caracas Venezuela! :cry:

  35. es un poema muy motivador y me hispiro para escribir uno el amor es algo hermoso en lo que puedes deslumbrar en lo que la vida te el motivo nunca dejar vacio el poder de amar

  36. Querida amiga Shoshan: el motivo de mi mensaje, es porque yo soy una mujer separada desde hace ya cinco años, y hace casi dos años conocí a un hombre dos años mayor que yo, yo no quería ilusionarlo, ni enamorarlo pero conforme paso el tiempo, poco a poco me fue conquistando por lo lindo que era y sobre todo por tantos detalles que el tenia hacia mi persona, me pidió ser su novia y acepte y conforme pasaron los meses me fui dando cuenta que ya estaba perdidamente enamorada de él, y él me confesó sentir lo mismo y todo iba muy bien, hasta que a mediados de marzo del presente año el ya no fue igual, me ocultaba su celular, de hecho le puso clave para que yo no pudiera meterme a su privacidad, pero el 1ro de Abril, estando juntos el quedo profundamente dormido y yo me puse a ver su cel hasta que logre entrar a sus mensajes, resulta que una mujer le enviaba mensajes de agradecimiento por la tarde que pasaron juntos y ,le decía que conocerlo fue lo mejor y le mandaba besos, el respondió besos, y yo sentí una cubeta helada sobre mi, y seguí leyendo, y ella le decía que si le iba a dar ese masaje que le había prometido y el respondió “ELLA ESTA AQUÍ” o sea él se refería a mí y ella respondió, que lastima o que quería darte un rico masaje, y él respondió podrás mañana y ella respondió tratare yo creo que si, entonces yo con mi corazón herido, le voltee la cara con una cachetada y le dije ahora entiendo porque no querías que agarrara tu teléfono, andas con alguien más, porque no hablar conmigo, porque ocultármelo, hasta donde querías llegar, herida salí corriendo de ese lugar, eso paso hace un mes, y al tercer día el me explico cómo conoció a esa mujer, me dijo que ella tenía poco tiempo viviendo en el pueblo, y que ya se había ido de aquí a la ciudad de México porque su madre de ella tiene cáncer, y ella se fue para cuidar de ella, y dice que ella desde que lo conoció le dijo que el cambio su vida ya que tenía 4 meses separada de un hombre que la golpeaba, pero el me conto que ella siempre le decía que sus amigas le decían tú te vas a casar con él, y cosas que a el le extrañaba, y el día que ella se iría del pueblo fue que le pidió verlo en un parque porque tenía un regalo para él y quería darle porque se iría a la ciudad de México, en fin el salió con ella al parque y ella le dio un ramo de flores y le confesó su amor por él y se besaron y ella se fue de aquí, me pidió perdón, me dice que quiere estar conmigo, pero el sembró en mi la duda y la desconfianza, ella le sigue mandando mensajes de amor, donde le dice que lo extraña, que está enamorada de él y le dedica canciones, yo le dije a el dile que te deje tranquilo, ella sabe que tienes novia porque sigue mandándote mensajes, y el dice vez que le respondo?? Le dije no pero a mi me molesta, blok, eliminala, estoy celosa, y él me dice confía en mí, yo te amo y ya a pasado un mes y yo aun estoy herida, cada que lo dejo solo viene a mí la desconfianza de que ellos se comuniquen a mis espaldas, y es una inseguridad que se apodero de mi, el ya es un hombre tiene 38 años, el sabe que yo tuve una desilusión amorosa con el padre de mis hijos por eso no quería darme la oportunidad nuevamente de enamorarme de alguien, no quería volver a repetir la misma historia, y al final sucedió, ahora no se, yo lo amo, es muy grande el amor que le tengo, pero no se si podre seguir con él, aconséjeme…gracias.

    • QUERIDA AMIGA GATITA:
      Creo mi amiga que en este caso ya no entra el “yo no quería” lo que importa hoy por hoy, es que estas en esa relación y al parecer ya no está funcionando como antes.

      Es lamentable mi amiga, pero al parecer y como muy frecuentemente pasa, le estas descubriendo lo que realmente es, un infiel que quiere manejar la situación a su favor, los mensajes con esa otra persona, no son más que la señal de que entre ellos hay algo mas que amistad, es difícil creerle cuando te dice que “ella” se fue de esa ciudad, pero aun sea cierto, ¿Por qué sigue en comunicación con ella? Qué bueno que le haya cambiado la vida a esa chica, pero que malo que haya cambiado la vida de ustedes dos en una forma por demás negativa.

      Por supuesto que sí, sembró la duda, la desconfianza y puso en peligro la relación entre ustedes, no esperes nunca que una persona infiel, te confiese abiertamente que lo está haciendo, si después de todo, ellos luchan por mantener sus amoríos extra matrimoniales y al mismo tiempo mantener la relación con su pareja, aquí no se trata de saber si podrás seguir, lo mejor es que pongas en la balanza tu relación, perdonar es muy fácil, porque solo es una palabra que la mayoría de veces sale de la boca sin dificultad, pero ¿se puede o se debe seguir luchando por alguien que miente, engaña y sigue siendo infiel? Porque mi amiga, si a él no le interesa esa choca, si no le responde, no delante de ti, ¿Por qué no la bloquea? estas confusa, no sabes que hacer porque lo amas, pero es necesario que trates de llegar al fondo de todo esto, aunque al buscar respuestas, sea doloroso muchas veces en mejor saberlo todo y saber cómo actuar. Trata de asegurarte que no hay nada con esa chica, porque solo sabiendo la verdad, sabrás cual es el siguiente paso.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor. Te esperamos.

      Amiga sienpre:
      Amanecer cautiva.

      • Si, tienes toda la razón me da mucha tristeza porque en realidad me enamore, lo amo, pero el olvido todo eso al fallarme, no pensé que unas flores fueran a bloquear sus sentimientos, hablare con él y lo dejare en libertad, muchas gracias por sus palabras.

Comenta, tu opinión también es valiosa: