La Liberación Femenina

© | |


La liberación femenina La mujer ocupa dentro de la naturaleza, el punto central como reina universal, no solamente de la especie humana sino de todo aquello que contenga belleza, ternura, amor.

Ahí donde está la mujer, hay belleza. Donde no está la mujer, hay tristeza. Ahí, donde está la mujer hay amor, donde ella falta hay dolor. Quien quiera comprobar estas cosas visite una casa de hombres solos y encontrará el vacío de la mujer, extrañará de inmediato su presencia.

Se dice que en la vida de todo hombre, hay siempre una mujer; detrás de los triunfos y fracasos de los grandes hombres del mundo siempre existe una mujer que ha hecho posible sus victorias o sus derrotas;  lo mismo podemos decir del hombre ignorado, de aquél que se desliza entre las olas de la vida, sin que nadie se percate de su existencia.

Lo interesante de todo esto, es que a pesar de que el hombre siempre le canta a la mujer sus estrofas de amor, canciones del alma, le expresa los sentimientos del corazón, le tributa toda clase de galantería y le brinda toda clase de mimos, cuidados y palabras adornadas con el fruto de su sagacidad, sin embargo ignora totalmente cuál debe ser su comportamiento para con ella.

Es evidente que el hombre en general siempre ha creído ser superior a la mujer sin que haya dado una explicación satisfactoria, ¿de dónde ha sacado tal superioridad, en qué consiste y por qué motivos? Si la mujer y el hombre son como dos gotas de agua y marchan paralelas en sus destinos, ¿cómo puede ocurrírsele al varón suponer semejante adefesio de creerse superior a la mujer? ¿De qué código sacó tal teoría?, ¿en qué reglamento figura y bajo qué leyes específicas está fundamentada tal superioridad? ¿Podrá el hombre acaso responder legalmente sin incurrir en el absurdo o en la estupidez, tales interrogantes?

Es apenas lógico que la mujer nunca ha sido comprendida por el hombre, ni valorada en toda la extensión de sus virtudes y atributos; si así lo fuera, el hombre jamás levantaría la mano, ni aún la voz para hacer, ni hablar cosa alguna contra la dignidad, la libertad, el respeto y el derecho a compartir todas las cosas por igual con el hombre.

La liberación de la mujer es un derecho que le corresponde por vía directa sin consentimientos y sin permiso de nadie, ella tiene derecho a la mitad de la vida universal y el hombre tiene derecho exactamente a la otra mitad sin más, ni menos; en estas condiciones la mujer tiene pleno derecho a ser libre verdaderamente dentro del matrimonio, fuera del matrimonio, en la calle, en el hogar, en el trabajo y en todas partes donde se encuentre debe ser absolutamente… ¡libre! Estamos hablando de la libertad consciente dentro del amor, dentro de las Leyes Divinas, dentro de las leyes de los hombres, dentro de la sociedad, dentro del respeto moral, espiritual y conyugal.

No es precisamente el matrimonio quien va a cambiar los derechos de la mujer ni la religión ni la política, ni las doctrinas,  cualquiera que sean, ni los jueces, ni sus propios padres, ni siquiera la misma naturaleza tiene tal derecho; esto solamente se le ocurre a la insensatez y a la ignorancia de aquellos varones (hay excepciones), que se atreven a tender barreras a la libertad y al derecho de la mujer, ya porque sea hija de familia, hermana, madre o esposa, o ya porque el varón se abroga derechos que no le corresponden tendiendo barreras inhumanas y absurdas a la liberación femenina.

Los jueces que escriben los códigos, los hombres que hacen las leyes, los esposos que esclavizan a las esposas, los padres que encierran a sus hijas, los escritores que en forma despectiva y con obscuros tintes de ignorancia limitan la libertad y los derechos de la mujer, están rubricando con la tinta indeleble de la ignominia, la auténtica liberación de la mujer.

Ella, que con su ternura de madre nos dio la vida, la hermanita que dulcemente nos da cariño,  la esposa que llena de ilusiones, entrega la pureza de su cuerpo y los dones de sus virtudes femeninas y en general todas las mujeres del mundo tienen pleno derecho a ser libres ante Dios y ante los hombres en todos los países de la tierra, sin que se vaya a confundir en ningún momento la libertad con el libertinaje.

¿En dónde están los méritos del hombre para reclamar superioridad?, ¿con qué derecho, con qué atributos puede reclamar tales privilegios?; ¿será que confunde las virtudes con sus propios errores, tales como las borracheras, los adulterios, las fornicaciones, los vicios, la crueldad, el machismo, el despotismo, las sátiras palabras duras e hirientes y toda la negra lista de los procedimientos masculinos, proyectados siempre en contra de la dignidad, el respeto y el derecho de la mujer?

Es apenas lógico que para el hombre, concederle tales derechos legítimos a la mujer, se necesita trascienda esa gama de obscuros conceptos equivocados a fin de hacer luz en su reducida mente pecaminosa y terrible en cuyo espacio solamente se anidan vicios, hábitos, aberraciones, lujuria, soberbia, crueldad, ambiciones desmedidas por el dinero, el comercio, las apariencias, posiciones sociales, la envidia, la codicia, la pereza, las divagaciones  ociosas de la mente, los instintos agresivos y bestiales, la ira, el odio, el rencor, la venganza, etc. Y que por Dios… se atreva a aceptar que:

La mujer ha logrado superarse por sí sola en muchos aspectos, ha logrado algunos avances en la política, en las esferas gubernamentales o de estado y en las burocracias de diferentes tipos tales como diplomacia, mujeres ministros, gobernadoras, alcaldesas, o presidentes municipales, etc. En la misma forma han escalado algunas posiciones en el poder legislativo llegando a ser Senadoras, Representantes de naciones, Embajadoras, etc.

Se necesita pues, que la mujer en general, aprenda a revolucionarse contra el dominio déspota y autoritario del humanoide masculino; es hora de que la mujer sea libre, auténticamente libre y que reine por siempre sobre nuestro planeta tierra investida de sus plenos derechos que por Ley de la misma naturaleza y del cosmos le corresponden y que se vayan para siempre los despotismos, el machismo, el autoritarismo y la imparcialidad injusta del que se dice y se hace llamar: “Hombre”, pero que aún está muy lejos de serlo en toda la extensión de la palabra. Eso es todo.

¿Ustedes qué opinan?
Con mis respetos y cariño siempre,

Doral.

————

Postales y lecturas para el Día de la Mujer:www.shoshan.cl Postales para el Día de la Mujer


Anterior

Un canto para la mujer que lo merece

¡Quiero cantarle señora! No señora, perdone pero no es a usted, no a la señora de las altas esferas sociales, ni a usted atleta reconocida en todo el mundo… No a usted que recién regresó de ese viaje por las…...

¿Por qué tratamos mal a los mayores?

¿Por qué nos molestan los mayores cuando se hacen viejos? Alejamos a los mayores y ancianos porque molestan, siempre  dan problemas, pierden control de su cuerpo y se va haciendo insoportable la vida con ellos… No queremos que vivan en…...
Siguiente

41 comentarios en «La Liberación Femenina»

  1. Wow Doral cómo siempre magnifico tu articulo! Muchas Gracias por regalarnos estas hermosas palabras en NUESTRO DIA.
    Sabes que mi papá y hermano, viven diciendo que las mujeres no podemos salír a bailar, no podemos tomar alcohol, no podemos acostarnos con más de un hombre, ni nada que salga fuera de lo que ellos denominan «las princesas de los cuentos», ellos sostienen que todas las mujeres debemos ser así cómo en los dibujitos, a lo que yo siempre les respondo que no pueden exigir eso cuando ningún hombre sobre la tierra es precisamente «el principe del cuento». Solamente tratan de fundamentar su actitud machista cómo dices tu diciendo cosas absurdas y estupidas!
    Es más ningun hombre en este día me ha saludado jaja, solamente mujeres lo han hecho!
    Así que los hombres son muy valiosos pero lo bruto no se les quita con nada jaja!
    Bueno muy feliz día Doral y a todas las mujeres que visitan esta maravillosa web!

    Responder
    • GISELA QUERIDA:

      Muchas gracias por inaugurar el tema que aquí y ahora nos ocupa en un dia tan especial como es el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, gracias por ello de todo corazón.

      Respecto a tu comentario; creo que una mujer es tan libre como el hombre para salir a bailar y divertirse o hacer lo que se le de la gana con su vida, con sus actos y con todo lo que fuese y resultase de su absoluta responsabilidad y nadie tendría por qué objetarle nada si ella tuviera ganas un día de salir a un lady bar y tomarse un par de tragos, «piñas coladas», «unas margaritas» o unas «medias de seda» o lo que se le antoje, ¿qué tendría de malo? ¡absolutamente nada! y más bien creo que la maldad existe en la mente pecaminosa de aquél hombre desconfiado que piensa que el leon siempre es y será de su condición como dice una máxima por allí, pero eso es pura fanfarronería, producto de la cultura, del machismo y de la falta creencia de hombría, pues con esas actitudes lo único que van a conseguir esos hombres es que la mujer lo haga peor y menos les va a gustar ¿qué necesidad hay de eso?, pero en fin… se respeta a cada cual por supuesto y nuestra opinión se limitaría unica y exclusivamente a corroborar lo que a bien se explica por sí mismo en el presente artículo.

      Dices que nadie te llamó hoy para felicitarte, pues a mí si; tempranito sonó el teléfono creo que eran más o menos 6:30 a.m. y antes de irme a la facultad recibí una grata llamada desde allá un poco lejos de México, desde el extremo sur del mundo, mhhh no digo más, jajaja.

      Gracias amiga por escribirnos, muy agradecida de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      Responder
      • Muchas Gracias preciosa Doral por tomarte el tiempo de responderme, de verdad te admiro muchisimo porq eres una gran mujer! y me encantan tus articulos!
        ahhh y me dejaste intrigada con tu llamada jaja pero que bonito que la hallas recibido! no hay nada más precioso que recibir la llamada de esa persona que nos tiene suspirando!
        Te quiero mucho Doral y síguenos acompañando e inspirandonos a todas cómo siempre con tu maravilloso don de escribír con tanta sabiduria!
        De verdad esta web me hace muy feliz!

        Responder
  2. !!!!!!!!!! Hola Doral,te aplaudo y te felicito por tan hermoso tema, no hay nada mas que decir, tu lo dices todo mas claro que ni el agua. Felicidades hoy en este dia tan especial para todas las mujeres de este mundo. De nosotros depende, como queremos ser tratadas, con respeto y poner limites. El hombre que maltata a una mujer, en mi punto de vista no es «hombre». Un Hombre es aquel que ama, respeta el valor de la mujer ante la sociedad, en su casa en el trabajo, en la escuela y en la vida, porque de una mujer y un hombre nace la humanidad. mujeres ayudemos a este mundo a formar seres dignos y respetuosos, al genero femenino.Saludos a todas mis bellas mujeres… lupita o.

    Responder
    • HOLA LUPITA QUERIDA:

      Efectivamente mi paisana hermosa, de la mujer depende su suerte, la mujer sabe cómo desea ser tratada y el hombre llega hasta donde la mujer lo permite ¿cierto?

      Entonces, coincido contigo totalmente en que aquel macho que agrede de alguna forma, o golpea a la mujer para demostrar superioridad en la fuerza de sus puños, todavía no merece el título honroso de ser llamado «hombre» porque todavía no demuestra que lo es, yo lo siento mucho pero ser hombre, «Un hombre de verdad» y no imitaciones… es definitivamente… ¡otra cosa!
      Sí los hay, pero hoy día escasen mucho, por eso cuando se le encuentra, es difícil que una mujer lo deje ir.

      Saludos afectuosos Lupita querida, gracias por escribirnos.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  3. Hola bella DORAL!..pues si un mensaje muy interesante..mucho eh…quiza yo no pueda opinar mucho porque Gracias DIOS y a la vida, hasta ahora veras ,tuve y tengo un padre M A R A V I LL S O, dos hermanos estupendos, uno es sacerdote, se cruzaron pr mi vida hombres buenos, y si alguno resulto medio extraño me aleje YO SOLA 😎 .Tengo un lindo y amoroso novio, y bueno..se que hay hombres horribles!!!..pero..yo me pregunto: para que estar cerca de ellos????…ahi es donde empieza todooo el error!..creer que lo podemos cambiar!(ah y lo error mas grave: VOLVERNOS «CIEGAS» Y DEPENDIENTES)..y la verdad es que solo una se puede cambiar..mas no cambiar al otro, es su deber de el no mio,yo nunca creeria que soy la culpable del mal comportamiento de un hombre!, es su responzabilidad llevar su vida adecuandamente, y sino tiene la capacidad pues no vale la pena, y que se busque un buen prefesional..y pues que arregle su vida 🙄 . en fin es toda una historia..finalmente LOS HOMBRES SON DIFERENTES, porque asi lo quizo Dios, y si son malos?..pues digo…digo..que hace una mujer soportandolo?..los hijos?..para mi es un pretexto muy muy antiguo. En el trabajo todas trabajamos con hombres.huyy estan en todas partes y de una depende hacerles saber quien es una y hacernos respetar!..los hombres respetan mucho a una mujer que sin perder su encanto femenino y educacion..LOS PONE EN EL LUGAR QUE LES CORRESPONE 😉 🙄 .Bueno..ya no me extiendo mas…
    Pero si muy buen mensaje,Gracias Bellesima DORAL! 🙂
    PARISDENOCHE!!! 🙂 😎 😉 ➡ ➡ ➡ ➡

    Responder
    • MI LINDA PARIS:

      Algunas mujeres del mundo echan a perder sus vidas con tal de sentirse «propiedad de alguien» aunque les manipulen sus vidas, aunque les pisoteen sus derechos, su dignidad, su integridad, su individualidad y eso es lo más triste. La mujer «sumisa» se vuelve un títere en manos de su «dueño» que le impide todo y le quita todos los derechos de decir y decidir.

      Ese tipo de mujeres saben que son utilizadas, manipuladas, chantajeadas y humilladas de la peor forma y sin embargo, defienden a su agresor, lo protegen, le tapan sus malas conductas, lo ponen como un santo ante los demás,pero al cerrar la puerta allí está la pobre mujer aguantandole otra vez sus sátiras palabras hirientes, golpes y maltratos a su… «santito de chocolate»

      Es incomprensible este tipo de actitudes femeninas que realmente podrían evitarse con un poco de voluntad y más amor propio, ¿pero cómo convencer a una mujer maltratada que abandone a su agresor o lo denuncie si a ella misma le gusta besar el látigo con que es golpeada?

      Podría pensarse en mujeres masoquistas, que adoran que se les golpee, pero en todo caso mi Paris, ¿tú crees que ellas serían las únicas víctimas? ¡por supuesto que no!,los hijos son otras víctimas, los padres, los hermanos, la familia, los vecinos, y hasta la pobre gente de la calle que nada tiene que ver, tienen que aguantar el malhumor de la mujer maltratada, se le nota en la cara la amargura, pero no quiere dejar su amargura,pues ¿qué hacer?, ni modo que a la fuerza se le arrastre para que ya no la golpeen si ella misma patrocina y protege a su maltratador.

      Esa es la negra realidad de un buen porcentaje de mujeres que tristemente sucumben ante los golpes de aquél que un día la sedujo con halagos traicioneros sintiéndose el más hombre de este mundo para terminar como el peor de todos los machos del mundo.

      De acuerdo contigo mi Paris de Noche tan querida, ¿qué hace una mujer soportando a hombre así? puf… ¡ni que valiera tanto la pena!

      Gracias mi niña querida por tu valiosa participación… ¡Qué linda!, gracias de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  4. buenos dias, que tema tan sierto todo lo que dise. si Doral felisitaciones por tan gran tema para todas nosotras, e importante!. hay si les contara lo tremendo y complicado que es el caracter de los hombres de este pais o el trabajo que les cuesta espresar o admirar a las mujeres por el balor, y la inteligencia que tienen para todo en general. o en los puestos de trabajo, o en los colegios o universidades. cte. eso lo lleban en la sangre la falta de admiracion asia la mujer es inebitable, pero yo espero que con esta nueva generacion de mujeres y hombres todo cambie un poco a qui mejor dicho los hombres se sibilisen un poco y aprendan a balorar a las mujeres, como persona, inteligentes capases de egerser sus misma profeciones, Doral nosabes cuanto megustaria estos articulos tam inportantes que escribes para nuestras vidas cotidiana, de todas nosotras poderlos tradusir en japones, no se si ustedes me pudieran dar permiso, si es permitido o no. y gracias siempre por tus marabillosos articulos, y consejos. desde Asia japon.

    Responder
    • MIDORI QUERIDA:

      Leyéndote me parece visualizar a la mujer de oriente y de medio oriente con su virtud eternamente fracturada en el concepto del hombre que en su forma de existir, nunca se le ha brindado ni ha tenido otra perspectiva de vida que la «supremacía» sobre la mujer sumisa por convicción.

      Sin embargo no hablemos de culpas a las actitudes milenarias y costumbres ancestrales de esos hombres: «Los hombres Japoneses», sino pensemos en su cultura, en su entorno, hábitos y costumbres que no dejan nada que desear hacia la mujer que siempre es vista y relegada a un segundo término. ¿Cuestión de Civilización? ¡posiblemente!, pero más que nada; creo yo que es cuestión de «Honor» y de que cada hombre que herede esta cultura, pueda darse cuenta de que las cosas añejas, como las costumbres, tambien caducan con el paso del tiempo y que cada nueva generación de seres humanos tienen la libertad y el derecho de cambiar su cultura en bien de la humanidad y en bien de su propia familia, empezando por darle a sus mujeres, los derechos que por ley les corresponde:

      Y por supuesto que sería excelentemente una idea genial que todos los artículos de TodaMujerEsBella.com fuesen digna y eficazmente traducidos del idioma español al idioma japonés o mandarín, árabe, indú, hebreo, arameo, inglés, francés, ladino, griego, egipcio, alemán, etc. o al idioma que sea necesario, si por mí fuera ya estaría buscando corresponsales en todo el mundo y traductores oficiales para enviar a cada país del mundo, un mensaje de supremo amor a cada mujer que nos lea y tambien a cada hombre para que abra sus hermosos ojos y vea el tesoro que tiene en su casa, que lo cuide, que no lo maltrate, que lo valore y que por el amor de Dios, se decida a darle su lugar, ¿quien mejor que el hombre para cuidar a la mujer que ama en esta vida?

      Gracias Midori querida por escribirnos y avanti mi niña, cualquier labor social o servicio altruísta en bien de la humanidad doliente y en especial que beneficie a la mujer, tiene por defaul el visto bueno anticipado de TodaMujerEsBella.com donde se te agradece de todo corazón, toda la ayuda que puedas brindar a nuestras semejantes que están a un ladito geográfico tuyo, pero muy cerquita de nuestro corazón.

      Te abrazo en mi corazón hoy y siempre Midori querida.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  5. Querida Doral:

    Os felicito por este hermoso artículo, que deja muy claro, las obligaciones mutuas que tenemos los hombres para con las mujeres, compartiendo plenamente con estas interrogantes planteadas:

    “¿En dónde están los méritos del hombre para reclamar superioridad?,

    ¿Con qué derecho, con qué atributos puede reclamar tales privilegios?;

    ¿Será que confunden las virtudes con sus propios errores, tales como las borracheras, los adulterios, las fornicaciones, los vicios, la crueldad, el machismo, el despotismo, las sátiras palabras duras e hirientes y toda la negra lista de los procedimientos masculinos, proyectados siempre en contra de la dignidad, el respeto y el derecho de la mujer?”

    El Hombre y La Mujer, fueron creados por DIOS, para compartir la vida con los mismos privilegios y deberes.

    Les dejo una reflexión de Gabriel García Márquez:

    UNA MUJER EXQUISITA…. Y LIBERADA

    Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.

    Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo… es aquella que con tan solo una sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.

    Una mujer valiosa, no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño por hacer felices a los demás.

    Una mujer exquisita, no es la más ardiente, sino la que vibra al Hacer al amor solamente con el hombre que ama.

    Una mujer interesante, no es aquella que se siente halagada por ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.

    Y un hombre, un hombre exquisito es aquel que valora una mujer así

    Gracias por ser “ESA MUJER”

    Alfredo
    taeetyle

    Responder
    • MI QUERIDO ALFREDO:

      No siempre tengo la oportunidad de agradecer fielmente todas y cada una de tus finas atenciones corazón, que siempre has tenido para mí (incluyendo tu llamada telefónica que el día de hoy muy tempranito me has regalado), y de darte gracias por soportar con tanta paciencia, dedicación y espera, cada una de nuestras razones y causas (que por vivir con tantas prisas),recibes a veces extemporáneamente de mi persona, pero tampoco olvido tus palabras cálidas y protectoras:

      «El éxito se alcanza convirtiendo cada paso en una meta, y cada meta en un paso»

      Sí mi patito querido, tienes mucha razón, entre uno más avanza, más camino hay por recorrer y más semilla nueva que sembrar en los surcos de la tierra fértil de la vida y del hombre mejores actitudes que cultivar para mejorar la calidad de la cosecha.

      Todo esto me recuerda que cuando un varón Mensajero del Señor ha aprendido a ser UN GRAN HOMBRE EN ESTA VIDA, se le pueden observar muchas cualidades bonitas, muchas virtudes internas, pero lo que lo caracteriza y lo define; son sus hechos. ¿Me hago entender corazón? ¡Gracias por ser como tú eres!

      Gracias por este hermoso regalo que nos traes mi querido Alfredo, un hermoso poema de Don Gabriel García Márquez que llega profundo al corazón de TodaMujer que es bella y puntocom, jajaja

      ¡Gracias por tan fino y bellísimo gesto!

      Doral.
      taeetyle

      Responder
  6. Muy buen tema a tratar el dia de hoy mi querida Doral, y en efecto se ha marginado de una forma injusta lo que verdaderamente somos, el hombre a manipulado de forma escondida el trato que se nos debe dar, se les pone creencias a cada uno de ellos desde que nacen, y asi es como crecemos, las mujeres somos las delicadas, las amas de casa, las madres y esposas abnegada, calladas siempre, creyendo que somos seres inferiores, que no podemos ser empresarias ni tener el control de un estado completo, se nos ha marginado, esclavizado, hemos sufrido de humillacion, se nos ha hecho creer que debemos depender economicamente de el hombre, y vivir a merced de el, cuando en realidad no somos seres lisiados,contamos con la misma capacidad que ellos y aun mas porque hay una cosas que ellos no pueden hacer, y es dar a luz a una nueva vida, es el cargar el dolor por 9 meses, es el contar con el milagro de la creacion, es el sufrir cada mes, eso es lo que llevamos siempre el dolor en nosotras, dolor que no ha sido entendido por ellos..

    No trato de tener actitudes que vayan en contra del hombre, pero hemos vivido con tanto dolor aceptando desde tiempo atras las creencias de nuestras antepasados, que hablan de un dominio del hombre hacia nosotras, que hablan de una aceptacion pues ellos tienen excusa, excusas que ellos mismos han creado, y nos la han impuesto, excusas de ser y hacer lo que desean,diciendo siempre, «soy hombre y es mi naturaleza», quien #@$%& dijo que esa era la naturaleza de ellos y la nuestra era aceptarla??..
    Y aun sabiendo que las cosas estan mejor, para ellos sigue siendo facil, pues ahora con la liberacion, se estan alejando ellos de su compromiso con uno, de las resposabilidades que requiere un hogar, con el compromiso que requiere un matrimonio, la mujer debe trabajar, debe mantenerse ella siempre bella, debe cuidar a los ninos, debe cuidar al marido, la mujer continua siendo manipulada desde ese sentido pero y ellos??, que les corresponde??..

    Comodamente estan disfrutando de nuestra liberacion para beneficio de ellos, menos responsabilidad!!!!, mas diversion!!!,
    Necesitamos una vez mas actuar, la palabra liberacion la hemos mal interpretado, liberacion no significa venganza, «si ellos lo hacen yo tambien», liberacion significa ser mujeres, darnos a respetar, hacer entender a ellos que su capacidad es la misma que nosotras que si exigen respeto nosotras tambien lo exigimos, que si dan tambien daremos, es un trabajar en conjunto, es entrar en conciencia de que no queremos ser como ellos, mas bien queremos que ellos comienzen a usar la razon y darles el derecho de exigir lo que tienen derecho a exigir, sin menospreciar nuestra capacidad, sin hacernos a un lado, sin esclavizarnos una vez mas, y ellos mismo dejen de utilizarnos para el beneficio de ellos, pues somos mujeres, somos seres humanos con una capacidad infinita de amar y ser amadas, de respetar y ser respetadas..

    Liberacion no es lo que muchas creen, es mas una toma de conciencia para todos, de que ser escuchadas, comprendidas, amadas, liberadas si pero de una esclavitud al creer que somos el sexo debil..

    Un beso a todas las mujeres que nos hemos liberado!!!..

    Responder
    • MI LINDA CEC BUENAS NOCHES:

      Entiendo tu posición desde donde te ha colocado tu entereza, tu dignidad, tu ubicación, tu garbo y tu delicadeza para escribir tus conceptos de liberación y de machismo, con esa fuerza, tal como lo ha sentido tu hermoso corazón de mujer.

      Te entendemos más y mejor de lo que tú misma te imaginas corazona, porque la mayoría de las mujeres de nuestro mundo, no sólo hemos sido víctimas ancentrales de la llamada marginación, la pasividad, la indolencia, la falsa creencia de hombría, la devaluación, y el provecho único del hombre, sino tambien hemos sido convertidas (de cierta manera) en objetos de la explosión demográfica, las clásicas «adelitas» de la revolución mexicana que cargando sus petates, sus carabinas, víveres y hasta bebés en su espalda, siempre tienen que caminar a pié trás del caballo donde vá montado cómodo y estóicamente su hombre, puf; ¿a qué te suena todo eso y de qué te dan ganas mi reina?

      Creo que el resto del comentario resultaría muy obvio tanto para tí como para cualquiera de todas nosotras que como mujeres hemos sido por lo menos una vez en la vida las víctimas principales de tantos atropellos injustificados.

      Liberación no es lo que muchas creen dices y tienes razón; liberarse no es soltar ataduras de compromisos establecidos con el hombre, sino todo lo contrario: Libertarse del yugo y la esclavitud oscura, para poder cumplirlos con entereza, con dignidad, con justicia y equidad, dentro o fuera del matrimonio y punto.

      Gracias mi Cec querida, muchísimas gracias por escribirnos, te lo agradezco en verdad, de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  7. Hola, muy buenas noches a todas:

    Querida amiga Doral:

    Me has dejado pasmada con este gran articulo, pero con que claridad y sabiduria, nos dices las cosas.

    Muchísimas gracias amiga mia, por irme despertandome, entre todas vosotras.

    Que verdad tan grande dices, un hombre no, nos debe hacer llorar, sólo sonreir..alegrar la vida.

    jejejeje, al final, me voy a creer que me estais envenenando, entre todas vosotras.
    Y sólo faltaba este articulo, dedicado a la mujer, pero que artista eres mi alma.

    Por fa, darme más veneno, con vuestra sabiduria, lo necesito, que no paren estos sintomas en mi pensamiento y sentimientos jajaja porque me estoy valorando.. y se decir NO…y que veneno más bueno, me dais, quiero más..

    Darmeeeeeeeeee másssss venenoooooooo, no pareis, muchísimas gracias, ante este veneno, os prometo no tomar antidoto, jejejejeje..

    Madre mía, si entrara en esta página y supiera que sois vosotras, jejejeje, la que me habeis envenenado.

    Que le den candela, que le den candela,.

    Amiga Doral, a que no estoy loca y sé pensar y expresarme con propiedad,, a que sí..

    Disculparme por mi sentido de humor, jejeje no se me cuestiona ahora y estoy euforica, he llegado a casa ahora y lo primero leeros a vosotras.

    Os quiero y un gran besote, para todas vosotras..

    Responder
    • MI QUERIDA BARBARA:

      Leyéndote mi reina, e identificándome con tu situación siempre, me puse a pensar que tú y yo como mujeres de dos continentes afortunados,somos suertudas amiga, aunque nos haya tocado vivir cosas tan densas, créeme que hay mujeres con vivencias mil veces peor, como por ejemplo la mujer musulmana que vive dentro de una cárcel de tela con rejas por donde apenas si asomas sus ojos, viajan en los maleteros de los coches porque les está prohibido viajar dentro del coche, es lapidada si se atreve a mirar a otro hombre que no sea su marido, y cuando se embaraza se le aisla como si estuviera enferma y por nada del mundo se le permite acudir a un hospital, ella debe parir en casa y jamás la asistirá un médico que sea del sexo masculino ¿cómo permitir que otro hombre vea a su mujer? porque eso tampoco está permitido, en fín amiga querida;

      ¿mejor vemos el video?

      http://www.youtube.com/watch?v=dNvDMcTByuc

      Esto es una clara muestra de una cultura y una sociedad que aún está en pañales, ¿cómo tratar de modificar un estilo de vida milenario? que ni en sueños a veces lo imaginamos ¿verdad? y mucho menos que sea parte de nuestras vidas ¡qué horror! y simplemente nos queda pensar: «Gracias Señor por lo que tenemos y tambien por lo que no tenemos» y pedir a Dios en oración por estas semejantes que nacieron con un destino tan injusto.

      Gracias por escribirnos corazona, muy agradecida desde el fondo de mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • Hola, amiga Doral:

        Gracías por tus palabras.

        Que gran suerte tengo yo y tanto que si…al poder decidir, sobre mi liberación de mis circustancias, con los derechos oficiales que se me otorgan en mi pais..
        Hace un rato, he visto toda la columna de yootube que me has envíado, sobre las mujeres afganas, por eso aqui se dice, eres más malo que un taliban..

        Estos videos, me han hecho reflexionar y decir a gritos queriendo comprenderlas, que no creo que esas mujeres sean masoquistas y les gusten vivir de esa forma, sometidas a esa clase de hombres…quizás sea la cultura, que se les ha inculcado a la sumisión plena, o bien por mantener sus vidas y no creo que sea por sentimientos de amor, que tengan que aceptar a vivir de esa manera.
        Es increible, por lo que he visto en esas páginas, que no tenga derechos humanos.
        Yo no tenia información de eso y de muchas cosas, Dios mio he estado durante años viviendo en una jaula de oro, muy oxidada, encerrada en un mundo establecido y artificial.

        Gracías amiga Doral,,por esta información que me has envíado…¿que podemos hacer el resto de mujeres ? que tenemos la gran suerte de tener derechos guvernalentales? tu me dirás, como poder hacer algo…

        Un gran besote..

        Responder
          • Hola, amiga Doral:

            Te ruego, que me disculpes, si no sé llevar los pasos adecuados en este medio, por fa? a lo mejor no deberia de volvel a contestar aqui, igual ocupo espacios de esta maravillosa página., que no me corresponden, si es así, me lo dices y lo respetaré..

            Pero me indicas de que forma, lo puedo hacer, vale,, muchas gracias..

            Aún no he podido hacer un cursillo de informatica, para poder entenderlo bien, tampoco puedo tener ayuda, en estos momentos, entro y salgo, de médicos y de estar con personas maravillosas, como mis hermanas y amigas y con vosotras.

            Cariño o reyna mía, como dices tu…he visto esto que me has adjuntado de yootube…Es impresionante, es verdad, nosotras las mujeres tenemos que decidir lo que nos ponemos, necesitamos o lo que queremos con el pleno derecho de nuestra libertad.

            Esta joven, habla de su libertad a decidir, cómo vestir, habrá que respetarla, no le hace daño a nadie, pero mi conclusión es que detrás de eso hay algo que se esconde en su interior…yo he estado años, tapandome la boca o la cara y escondiendo mis ojos a traves de las gafas…y recogiendo mi melena hasta la cintura, sólo suelta, para el..y la verdad es que llamaba mucho la atención, en fin..me escondia yo, quizás por complejos o porque realmente nadie se fijara en mi rostro o porque escondía mi angustia y desamparo…sin darme cuenta,, amiga mía., siempre esperaba, esperaba y esperaba..ahora no entiendo el que…yo esperaba…quizás que mi Dios idealizado se me desplomará. en fin…

            Doral, sabes que ahora me veo bellisima, Dios, me ha dado la gran suerte,al menos fisicamente. No es prepotencia, te lo aseguro…pero es que no paran de decirmelo, me dicen que parezco una muñequita de porcelana… aunque yo soy de las que piensan que la belleza está en el interior de las personas,,,si puedes habla con nuestra amiga Shoshan y que te diga donde me puedes ver como soy, fue una gran sorpresa para mi…encontrarmela en un medio, que sólo está mi amiga y familia, ahora está ella tambien… ves yo tenía un circulo cerrado y Dios hace milagros….porque será?

            Amiga Doral, desde que os encontré puedo mirar al frente y a veces, parece que puedo leer las miradas a quien miro, no sé porque no me la aguantan, me dicen, me pones nervioso y contesto se lo que piensas.
            Es algo muy extraño que me pasa, ahora… no se explicarlo muy bien..

            Doral, para mi ahora, lo más importante es poder recuperar mi salud…y una vez hecho,,,poder hacer algo por las mujeres en mi pais,,, al menos en la zona que estoy.
            Si supieras cuantas mujeres hay mal, por aquí? aunque me quieren quitar la idea, pero yo estoy muy firme en llevarla acabo… si mi salud me lo permite..

            Por suerte tengo los medios, pero no sé como hacerlo y tramitarlo.

            Doral, me siento en la obligación moral, de hacer algo, por las mujeres que sufren, por los motivos que sean…Yo sigo sufriendo, no lo voy a negar, pero si sé que se pensar y si sé que he dejado de llorar y de estar callada…

            Deseo que las mujeres que se sientan como yo estaba, se recuperen y se les puedan ayudar…por desgracia aquí hay muchas…

            Doral, he intentado contactar a diferente horas contigo en el chat de la esperanza, pero me ha sido imposible, aunque ahora se que eres una mujer muy ocupada y que te quitas horas de descanso, para ayudar a nosotras, yo nunca podré agradeceros todo el esfuerzo que haceis todo vuestro equipo…de TODA MUJER ES BELLA..

            Un gran besote…

  8. Muchas Gracias preciosa Doral por tomarte el tiempo de responderte, de verdad te admiro muchisimo porq eres una gran mujer! y me encantan tus articulos!
    ahhh y me dejaste intrigada con tu llamada jaja pero que bonito que la hallas recibido! no hay nada más precioso que recibir la llamada de esa persona que nos tiene suspirando!
    Te quiero mucho Doral y síguenos acompañando e inspirandonos a todas cómo siempre con tu maravilloso don de escribír con tanta sabiduria!
    De verdad esta web me hace muy feliz!

    Responder
    • Gracias a ti corazona de luz por tu presencia en vuestra casita virtual, ya que sin la preferencia y participación de todas ustedes las chicas bellas, usuarias todas de TodaMujerEsBella.com, nada de esto sería posible.

      Gracias en nombre de Shoshan, Dulce y mi humilde persona que agradecida, me es grato enviarte un enorme abrazo desde mi corazón.

      Doral.

      Responder
    • AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:

      Felicidades para ti tambien corazona de luz, porque en la libertad de amar a tu compañero de vida, encontraste tu camino hacia la inmortalidad que te da el mismo amor en tu hermoso corazón de mujer.

      Sé feliz mi reina, que tú mereces eso y mucho más.Te queremos y siempre deseamos para ti, lo mejor de lo mejor.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  9. buenas noches…¡¡

    Feliz dia chicas..
    un gran dia para sentirnos envenenadas como dice » Barbara » y claro esta que somos mujeres luchonas ya que aunq

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA AZUL2:

      Tu comentario está a medias pero claro, preciso y conciso mi bella querida Azul2 lo agradecemos de todo corazón, deseando para ti, toda la dicha a que te has hecho acreedora por ser como eres mi reina, ojalá que te hayas pasado un día bonito y que los dias que vienen por delante te sucedan cosas mejores, te lo deseamos de todo corazón.

      Gracias por escribirnos reina amiga.

      Doral.

      Responder
      • Hola Doral..
        perdon si esta a medias mi mensaje pero mi computadora se trabo y cuando quize editarlo me decia » usted no tiene permiso de editarlo » y ya no pude asi que me fui a trabajar y hasta ahorita me acorde que deje a medias mi msj..

        gracias doral. un saludo enorme¡¡

        Responder
  10. FELIZ DIA DE LA MUJER…………A TODAS DEL MUNDO

    😛 ❗ ❗ LA MUJER ES EL MOTOR Y EL MOTIVO DE VIDA EN CADA HUMANO ………»»»¡¡¡¡¡¡ VIVANNNNNNN LAS MUJERES SOMOS EL MOTOR DE TODO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 😛
    UN BESOTE QUE DIOS LAS BENDIGA HOY Y SIEMPRE
    LIMA – PERU

    Responder
    • HOLA AMIGA DULCE VOZ:

      La mujer no sólo es el motor para que funcione la vida amiga querida, sino el detonante, como cohete impulsor para que haya acción en esa vida.

      Sin el amor, la ternura, los cuidados intensivos y la belleza de la mujer ¿qué sería de nuestro mundo? así que…

      ¡VIVA LA MUJER, Y LA MADRE NATURA QUE LE DIO SU SER!

      Gracias por escribirnos amiga querida.

      Doral.

      Responder
  11. Muy completo el articulo,Viva la liberacion Femenina!, en donde yo veo marginacion, es en el campo laboral,actualmente las mujeres estan mas formadas que nunca,pero su presencia en cargos directivos es baja,porque no le pagan de acuerdo a sus estudios y expectativas.Mil veces, he oido por ahi «que eso no es algo de mujeres»,o que solo servimos para ‘cuidar a los ninos y el hogar». gracias a Dios! actualmente se han eliminado muchas trabas y tabues,se han abierto un mundo de oportunidades y posibilidades para nosotras,se han abierto zonas vedadas, para el sexo femenino. Tenemos un nivel de estres,mas elevado que el de los hombres,tambien se necesita trabajos que se adapten a su condicion femenina,la funcion de ser madre no la podemos delegar en los demas,es parte de nosotras mismas y no se puede realizarlo a veces, como nos gustaria.Hemos tenido un notable avance, pero aun persiste cierta desigualdad,tenemos independencia material, el poder de decidir,pero aun,seguiremos luchando por una relacion mas igualitaria,donde los derechos y obligaciones son compartidas.Hay lugares, que aun existen la sumision absoluta de la mujer, se les ha impuesto la vestimenta que deben usar,y castigos fisicos por falta de respeto al esposo.(a veces, simplemente por diferencia de opiniones). El libertinaje, es algo totalmente distinto, y Ojala! se acepte de una vez, por todas, que hombres y mujeres deben gozar de los mismos derechos y oportunidades.Un abrazo, querida Doral.

    Responder
    • MI QUERIDA E INOLVIDABLE SUSANA:

      Totalmente de acuerdo en tus comentarios mi reina querida; pues a pesar de miles y miles de programas implementados por los gobiernos del mundo y cientos de instituciones civiles para defensa y ayuda a la mujer, aún persiste en nuestro mundo, un grueso velo de ignorancia, marginación, desigualdad y maltrato a la mujer.

      Un ejemplo claro es la vida que llevan las mujeres afganas y las musulmanas por nombrar a algunas como lo hemos visto en el video de la mujer burka ¿lo viste?, ¡Dios mío! qué aberración, qué normas y estándares de cultura tan caduca y qué hombres tan metidos en sus tradiciones milenarias y ancestrales que no están dispuestos a soltar y mientras tanto son sus mujeres y sus niños los que sufren maltrato, el hascinamiento, la enfermedad, la insalubridad, el exilio y la pobreza extrema ¿por qué? porque para el hombre todo así se lo dicta su cultura, el es el macho y el que tiene todos los derechos por el solo hecho de haber nacido macho, ¿y la mujer acaso no fue la que sufrió para parirlo? ¿entonces dónde quedan sus derechos? ¿en los brazos de una cultura caduca, demodada e injusta?

      Esa es la trite realidad de algunos paises del mundo mi bella Susana, pero yo espero aún en la misericordia del Todopoderoso que esas culturas evolucionarán algún día y que la mujer podrá tomar su propio mando y poder con todo el derecho de la vida que por derecho humano…¡LE PERTENECE!

      Gracias Susy por escribirnos, muchísimas gracias con todo mi corazón.

      Orgullosamente siempre tu amiga y tu hermana

      Doral.

      Responder
  12. Hola a todas!
    Este articulo esta muy bueno.
    Yo creo que un gran hombre tiene a su lado una gran mujer, no detraz.
    Si bien la mujer con mucho sacrificio y esfuerzo consiguio el lugar que tiene hoy, en algunos casos sigue siendo discriminada, por ejemplo, si sos mujer y tenes el cargo de gerente ganas menos que un hombre con el mismo cargo.
    O en muchos trabajos no te contratan por el hecho de ser mujer, creen que una no tiene la capacidad de lidiar con ciertas cosas, y creo que esta demostrado que si podemos llevar una casa, hijos y esposo, lo demas pasa a ser muy facil.
    Por suerte no conozco muchos machistas, cuando en mi vida se ha cruzado uno siempre termino discutiendo ya que siempre dejo en claro lo que pienso y es que todas las mujeres podemos hacer lo mismo que los hombres.
    Tambien hay que decir que hay muchas mujeres machista.
    Aca en mi pais Argentina, en ese aspecto evolucionamos un poco ya que elegimos a una mujer como presidenta.
    Buen tema.
    Besos.
    Gime :mrgreen:

    Responder
    • AMIGA GIMENA BUENOS DÍAS:

      Sí, eso dicen amiga querida, que detrás de un gran hombre siempre habrá una gran mujer, pero mejor se dijera la verdad completa, que el hombre que tiene a una gran mujer a su lado, siempre van por la vida caminando juntos, tomados de la mano y no la mujer atrás, porque de ambos es el trono.

      Yo he escuchado mucho decir, que la mujer es quien tiene el poder detrás del trono, esto indica que ¿el poder del trono todo es del hombre? ¡Vaya por Dios! que egoista suene eso y que burdo, ¿de dónde habrán sacado tales concepciones? ¡seguro fue un hombre quien las inventó! pero que boca se le haga chicharrón porque está demostrado hasta la saciedad que el trono lo puso, lo decoró, lo levantó la mujer no para él solamente, sino para los dos, y mientras la mujer no sea destronada del dominio de la vida, seguirá levantando tronos para ella, para su marido, para sus hijos, para su familia y para quien se lo pida, porque ella está capacitada para eso y mucho más porque le sobra la fuerza en el corazón.

      Gracias mi reina bella por escribirnos, muy agradecida de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  13. Hola mi linda Doral:

    Esta de super lujo tu articulo. Me siento muy bendecida y privilegiada por haber nacido en tan bello pais donde hasta ahora vivimos las mieles de la Democracia despues de tantos años de conflicto armado.

    Gracias a Dios por habernos echo mujeres y QUE MUJERES.

    Un hermoso y cordial saludo a todas las lindas mujeres que visitan y escriben en esta pagina.

    Que hayan pasado un hermoso dia de la Mujer.

    Mil bendiciones para todas.

    Responder
    • HOLITA MI LINDA CHIO QUERIDA:

      Afortunada mujer de sufrimientos y penas que dejas las lágrimas atrás para enfrentar la suerte bendita de saberte hoy más fuerte como mujer y guerrera hija de tu patria bendita que te vió nacer a una nueva vida. Felicidades mi Chío querida, por eso y porque tú mereces mucho más que eso.

      Te quiero siempre mi niña hermosa,

      Siempre tu amiga.

      Doral.

      Responder
  14. HOLA DORAL: Maravilloso tema el que nos has traído a esta casita virtual, y que mejor que traerlo en estas fechas, en las que nos rinden un merecido homenaje a todas nosotras.
    Si, tienes razón no sé de donde ha sacado el hombre que es superior a la mujer, la primera pregunta sería ¿en qué es superior? y en ¿qué se basa para creerlo?.
    Si en torno a nosotras gira el hogar, la sociedad, la familia, nosotras somos las reinas de la familia, pues está mas que demostrado que cuando falta la mujer en un hogar, en una familia, casi siempre cada uno toma su rumbo y se desintegra esa unión que debe de existir.
    Y qué decir de las leyes, del trabajo, de la sociedad que beneficia mas al hombre, que a la mujer.
    Así que todavía nos queda muchas luchas y batallas por delante, para seguir demostrando de lo que somos capaces las mujeres.
    Yo también crecí en un hogar donde mi padre era machista, y qué decir de mi hermano, ambos querían hacer que yo hasta me vistiera como ellos «creian conveniente» y como ellos pensaban que era la forma en que una mujer debía de verse y vestirse. Uy si supieras todo lo que viví, principalmente con mi padre, sin embago cuando empecé a tener plena conciencia de lo que estaba sucediendo, también empezaron los conflictos, al yo rebelarme y no dejarme manipular, jajaja.
    Bueno querida Doral, muchas gracias por tu lindo tema, saludos.

    Responder
    • MI QUERIDA ESMERALDA:

      Creo que no eres la única mujer que ha pasado por el hielo del dolor de sentirse incomprendida y manipulada por algún tiempo de su vida y lo que es peor, eso dentro de su hogar paterno.

      Pero algunas mujeres crecen con ese patrón, de que deben obedecer al hombre ciegamente porque así lo marca el status o la tradición, pero las tradiciones se hicieron para cambiarlas cuando afectan a la sociedad y a la familia.

      No es posible continuar con las mismas tradiciones caducas y rancias por cientos de años, ya estamos en el siglo XXI y todavía existe el yugo del machismo que ya es hora de que se vaya desintegrando con esas ideas absurdas de pertenecer al club de los más fuertes cuando es todo lo contrario, es la mujer quien les otorga gratuitamente su fuerza, pero no para que se sientan superiores ni para que la denigren sintiendose aún más machos de lo que dicen ser.

      Sin embargo hay una manera de hacerles ver a los hombres lo equivocaditos que están en ese sentido; hagamos una prueba, pongámonos en huelga total por un año y vayámonos de vacaciones exquisitas lejos de los quehaceres y deberes y dejemos toda la carga del hogar, los hijos y el trabajo sólo a él, a ver si es cierto que como ronca duerme y ya veremos quien sale corriendo primero. ¿entonces dónde está la superioridad de que tanto se jactan?

      Sin la mujer, el hombre no es que una mitad, y una mitad poco puede lograr por si sola, se necesita de la otra mitad necesariamente para que ya unidos, y fortalecidos en la unidad, puedan ambos (hombre y mujer complementar), ser dueños de la creación, dueños del amor, y dueños de sus propias obras en unión a Cristo.

      Mientras tanto, que se preocupen por integrarse, o seguirán siendo eso… ¡una mitad de hombres, les guste o nó!

      Gracias mi reina por escribirnos, te lo agradezco de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  15. hola a todas la mujeres que leen este portal , bueno algo tarde pero muchisimas felicitaciones por su dia chicas , en lo personal creo que todos los dias son de la mujer , hey hacen como mujeres que el dia sea esplendido , desde mi mama que me coloca todas las mañanas la refaccion para la universidad , las colegas de la universidad que con su dulzura incomprable alegran el dia de cualquier hombre y hasta de las mismas mujeres , recuerdo que en uno se sus textos decia que la amistad femenina es desestresante , venga he aqui el vivo ejemplo de que si.

    bueno como dices el verdadero valor de un hombre es en hacer feliz a la chica que esta a la par de el , respetarla , querela amarla , hacerla reir ,hacerla sentir mujer ,y hacer que ella saque lo mejor de ella con amor con ternura MUJER que en estas cienco palabras engloba lo que se podria escribir hasta nunca llenar hojas de tantas cualidades que las increibles mujeres tienen. creo que el dia que dios creo a la mujer ese dia dios estaba de lo mejor tenia la mente tan lucida que creo al mejor ser de la faz del universo , la doto con millodes de millones de amor ,. con infinidad de ternura , con un increible don de velleza intelectual , emocional y fisica ven mujeres son lo maximo son tan lindas que yo me asombro de todas las mujeres y a celebrar no y siempre con orgullo de que son el sexo fuerte , vamos que esperan 9 mesen son un ser dentro de ustedes , y todo por un amor incalculable de mujer , de madre , vale que esto es la ostia son lo mejor del mundo, y los desvelos por ayudar a los hijos con las tares , miren que fuerza a pesar de que se levantan temprano para ir a trabajar y de toda la ternura que le manifiesta a la pareja a pesar de los pesares , mujeres como hombre se los os digo son magnificas y quien no lo ve esta no es nada son lo mejor del mundo y a ti doral felicitaciones y a seguir levantando el animo y toda parte mental de las chicas , y de todas la mujeres eres increible y vale que ya deves ir buscando ya tu nubesita que estoy seguro la has ganado ya exitos y super mujeres son lo maximo toditititas son lo mejor son a toda honrra MUJERES .

    Responder
    • RESPETADO LUIS:

      Muchas gracias por visitarnos en este sitio para mujeres y darse tiempo para exponer maravillosamente todos y cada uno de los variados conceptos que como hombre se ha forjado sobre la mujer en general, empezando por la exquisita y linda mamá que seguramente tiene en casita como muestra ese botón, y seguir cultivando el cariño, el respeto y la admiración por todas y cada una de vuestras compañeras universitarias que tanto le alegran la cotidiana ventura de saberse un gran amigo de ellas y que sepa valorarlas como ellas lo merecen, ¡qué bello gesto de un caballero!

      Gracias Luis, es usted muy amable y bienvenido a esta casita virtual que abraza en el corazón a todo ser humano que llegue a tocar la puerta y nos diga: «Aquí estoy por sé valorar la vida» y quien valora la vida, merece vivir, ser bienvenido y bien recibido en todas partes.

      Mis respetos,

      Doral.

      Responder
  16. WOW!!!!!!!!!!!!! Doral, como se dice acá en Panamá, te rajaste!! te felicito con todo mi afecto, excelente artículo, en nombre de tods las mujeres felicidades por mantener en alto a la mujer, por mostrar en este artículo lo valiosa que somos y defender nuestros derechos…Dios te Bendiga y te exhorto a continuar así de linda como siempre…
    Un cálido y afectuoso saludo de la tontita

    Responder
    • HOLA AMIGA «TONITA»

      Voy a cambiarte el nick, porque de tontita tú no tienes nada mi reina bella, yo encuentro mucha madurez en tus palabras, centración, ubicación y cordura, además de una infinita alegría al leer los artículos que compartimos con vosotras las lindísimas usuarias amigas de TodaMujerEsBella.com donde tú tienes tu casita virtual amiga querida, agradeciéndote profundamente tu valiosísima colaboración y enviándote (aunque extemporáneamente), un abrazote lindo en muestra de nuestro cariño, porque hayas pasado un buen Día Internacional de la Mujer.

      Se te aprecia Tonita querida ¿te gusta tu nuevo nick? jajaja, ya te lo cambié, me suena más tierno para ti, jajaja. ¿me lo aceptas?

      Espero tu respuesta mi niña querida,

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  17. OLA SOY UNA MUJER DEBORA QUE LUCHO POR SU MATRIMONIO, ENTIENDO LO QUE ESTAS PASANDO YO TAMBIEN LO VIVI PERO ME HABLARON DE JESUS NO DE LAMANERA QUE TU TE EXPRESAS DE EL EN TUS COMENTARIOS SIN FUNDAMENTOS, ERRONEOS POR QUE TU NO LO CONOCES , CUANDO YO CONOCI LA PALABRA SABIA Y QUE EXISTE EN LA BIBLIA ESO FUE PARA MI TA IMPORTANTE QUE SUPE QUE VALOR TENGO YO EN LA TIERRA Y EN LO ESPIRITUAL, TU MATRIMONIO FRACASO POR QUE LE HIZO FALTA LA BASE FUNDAMENTAL QUE ES JESUS, QUIZAS NO SABES QUE TU ERES LA NIÑA DE SUS OJOS,QUE ERES PRECIOSA PARA EL, QUE TU ERES SU AMADA Y EL TU AMADO QUIZA TE SUENE MUY CURSI PERO NECESITAMOS QUE ALGUIEN NOS DIGA QUE MOS MUY IMPORTANTES Y QUE LE IMPORTAMOS A ALGUIEN, LEE PROVERBIOS 31 Y VERAS EN QUE AREAS DE TU VIDA FAYASTE COMO MADRE, ESPOSA,AMIGA Y AMANTE, YO TAMBIEN ME INDENTIFIQUE CON ESTE PASAJE Y ES DIFICIL PARA UNA MUJER RECONOCER QUE TAMBIEEN EYA FALLO PERO TE INVITO AQUE AGAS ESTA ORACION SEÑOR JESUS PERDONAME POR MIS PECADOS OY RECONOSCO QUE TE FAYE A TI Y QUE SOLO TU ME PUEDES PERDONAR Y SANAR.ME GUSTARIA CONOCERT MAS. DIOS TE BENDIGA Y VALES MUCHO PARA DIOS Y TU FAMILIA Y PARA MI BAY ERES MUY ESPECIAL PARA DIOS NO LO DUDES. no te dirijas a Dios de esa manera piensa antes de hablar es un consejo que te doy bay cuando gustes conocer de Dios chateamos te urge conocerlo y que el sane todas esas heridas del alma por que es tu alma la que esta dañada es el mundo de pensamientos que tu no puedes controlar y cambiar pero Dios si son erroneos los comentarios que ases en esta publicacion de la mujer en la liberacion femenina eso no existe para que eso exista necesitas de Dios y veras que todos tenemos el mismo derecho asta de decir a donde vamos y con quien estamos y de sentirnos libres no des obligadas y mandando al marido ala goma , yo en lo particular le digo a mi esposo a donde voy y conquien estoy por que es la cabeza del hogar Dios no puso al hombre debajo de nuestros pies si no por arriba de nosotras y nosotras no por arriba de ellos sino de la costilla nos saco el, tedejo por que ya se mehizo muy tarde estoy cocinando.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: