Un canto para la mujer que lo merece

© | |


Un canto para la mujer que lo merece
¡Quiero cantarle señora!
No señora, perdone pero no es a usted, no a la señora de las altas esferas sociales, ni a usted atleta reconocida en todo el mundo… No a usted que recién regresó de ese viaje por las europeas tierras que para muchas son sólo un ensueño. No, a usted tampoco…

Perdone, tampoco es a usted señora del mundo de la política, no a usted que le saludan con fanfarrias y la gente se hace hacia un lado cuando usted entra,  no a usted que cubre con oropeles y caras pieles sus defectos mientras menosprecia la pobreza y la humildad de la mujer del rancho, de la mujer del servicio, de la mujer que amasa el pan que ha de alimentar su mesa.

Este canto es para ti mujer:
Mujer indígena, y para ti mujer obrera… Para ti mujer que le inventas horas al día para invertirlas con tu hijo, a ti mujer que no te atreves a hablar, y sin embargo eres escuchada a través de tu obra, a traves de tus hijos…

A ti te canto, mujer humilde y sencilla que no has tenido más escuela que la vida misma, pero te alzas en sabiduría para impartir las enseñanzas del amor, la tolerancia, la paciencia y el perdón…

Mi canto es para ti mujer débil, pero fuerte para salir detrás del viento, si el viento se atreve a lastimar a tu hijo.

Para ti mujer que le das figura a la nada y lo conviertes en almohada y cobija, para cubrir del frío a los tuyos, le das forma a tus sentimientos y los repartes incansablemente con sonrisas y amor.

A ti te canto hoy, deja que mi voz se alce para gritarle al mundo.
¡Somos mujeres! Lo somos hoy y lo seremos siempre, porque somos alma, corazón y vida.

Levanta el estandarte de tu género,  demuéstrale al mundo que somos iguales, que tenemos corazón, que nuestra sangre tiñe de rojo.

¡Loor a ti mujer del mundo!
¡ARRIBA CORAZONES!

Amanecer cautiva del amor.

————————-

El 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer.
En las Postales Shoshan encontrarás postales para enviar por esta fecha. Envíalas hoy a todas las personas que conozcas (hombres y mujeres), porque las mujeres merecen un reconocimiento especial:
Postales y lecturas para el Día de la Mujer.www.shoshan.cl Postales para el Día de la Mujer


Anterior

Personas que dejan huella

Miles de personas pasan por la vida, pero sólo unas pocas se quedan en la mente o mejor aún… en el corazón. Estamos en este mundo por y para algo, nada es casualidad, sino causalidad. Todo lo que se hace…...

La Liberación Femenina

La mujer ocupa dentro de la naturaleza, el punto central como reina universal, no solamente de la especie humana sino de todo aquello que contenga belleza, ternura, amor. Ahí donde está la mujer, hay belleza. Donde no está la mujer,…...
Siguiente

53 comentarios en «Un canto para la mujer que lo merece»

  1. HOLA A TODAS, AQUI DE NUEVO POR ESTE FORO, DEJANDO MI HUMILDE OPINION A CERCA DE NOSOTROS, LA MUJERES
    QUE GRAN HONOR, PODER LLEVAR EN NUESTRO VIENTRE A UN NUEVO SER,AL TENER A NUESTRA MADRE CON NOSOTROS, A SER LA CABEZA DEL HOGAR,Y NO ME REFIERO COMPETIR CON EL HOMBRE, SI NO, SER NOSOTRAS, LAS QUE SIEMPRE ESTAMOS PENDIENTES DE LA CASA , DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA, SI NUESTROS HIJOS SE ENFERMAN, SUFRIMOS, TENEMOS MAYOR MADUREZ PARA AFRONTAR LOS PROBLEMAS.
    PERO LO HACEMOS CON GUSTO, SOMOS LUCHONAS, AGUANTAMOS MAS, HOY ES EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, PERO PORQUE SOLO ESTA FECHA, SE NOS RECONOCE, SI TODOS LOS DIAS ESTAMOS AL PIE DEL CAÑON, FELICIDADES, A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO 😆 SALUDOS!!!!

    Responder
    • AMIGA BRENDITA:
      Entraste a lo grande a nuestra celebración, oportuna tu llegada, para abrir la puerta de nuestra casita virtual y unir las voces de todas las amigas para dedicarnos todas juntas el mas hermoso de los cantos a las mas hermosas de las mujeres, o sea NOSOTRAS.

      Tienes toda la razón mi reina, todos los días son el día de la mujer, pero oficialmente nos celebramos el día 8 de marzo, para reconfirmarnos una vez mas, lo importante y valiosas que somos.
      Tu saludo es retornado a ti, con un enorme abrazo.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. felicidades A TODAS LAS MUJERES, este bello articulo me trae muchos rostros a mi mente, una de ellas fue mi abuela, gracias a ella el futuro mio fue diferente, aunque ella fue huefana supo inculcar en la mente y corazon de todos los que la rodeamos el amor al estudio, a dar lo mejor de si en los trabajos, a ser honestos y sinceros pero sobre todo a amar a Dios,se que hoy en dia hay muchas mujeres luchando por sus familias y se que la gran mayoria lo lograra somos fuertes y Dios nos ha dado muchos dones para lograrlo, adelante amigas que disfruten su dia recuerden que -atra ni para coger impulso-siempre con la frente en alto y nuestra mirada viento las cosas buenas que vendran.mary.c.r

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARY:
      Gracias por unirte a este inmenso canto para celebrar y rendirle tribute a esa mujer que influencio tu vida y te hizo la mujer que eres.
      Gracias por tu saludo amiga, sigamos celebrando nuestro día. Felicidades amiga mujer.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. FELIZ DIA DE LA MUJER !!!!!!!!!!!!!! A TODAS LAS MUJERESDEL MUNDO Y PARA NOSOTRAS Y NUESTRAS MADRES Y TODA LA PARENTELA DE FAMILIA
    UN SALUDO BESOS DESDE PERU -LIMA

    Responder
    • AMIGA DULCE VOZ:
      Gracias por tus saludos mi reina, son regresados a ti con mucho cariño de parte de todo este batallón de hermosuras que gritan al unísono para gritar al viento su alegría y felicidad por ser mujeres.
      Felicidades mujer amiga.
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola amigas de ésta nuestra casita virtual,solo para saludarles y desearles un «FELIZ DIA DE LA MUJER «,a todas especialmente a nuestras madrecitas queridas ,que son ellas las luchonas de todos los días del año,madres coraje, atodas .gracias. 😛 😛 😛 🙄

    Responder
    • AMIGA LADY:
      Gracias por hacer un alto en esta tu casita virtual, que te retorna tus saludos con cariño.
      Te esperamos. Mujer amiga.
      Amanecer cautiva

      Responder
  5. Hola, a todas las mujeres:

    Uyyyyyyyy me siento por fin UNA MUJER QUE VALE MUCHO, (gracias a todas vosotras)

    En especial, a ti Dulce, Doral y
    Shoshan…

    Dulce, gracias por tu contestación, en el articulo anterior,, que acertada reflesión la tuya, muchísimas gracias por tu valioso tiempo.

    Siento tu pena, no tenía ni idea, eso es mucho más grave que lo mío, te haré caso referente al dolor emocional, el tiempo, lo aminora todo, millones de gracias.

    Un gran besote, para todas, (me voy a dormir un ratín, si puedo)

    Hoy no, me quiero extender.

    Responder
    • AMIGA BÁRBARA:
      Que todos los días del mundo te sigas sintiendo igual, todos los días son grandiosos, porque todos los días estamos nosotras las mujeres.
      Sigue creciendo, porque el tiempo no se detiene, el tiempo continua su marcha. Gracias por tus saludos, te esperamos.
      Felicidades, mujer amiga.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. FELICIDADES A TODAS NOSOTRAS MUJERES BELLAS DE ESTA CASITA VITUAL, LEVANTO LA VOZ Y CANTO POR TODAS NOSOTRAS POR QUE SOMOS MUJERES LA CREACION MAS BELLA DE DIOS, ESAS SOMOS NOSOTRAS….Hoy en mi trabajo tuvimos una charla al principio era para conmerorar el dia internacional de la mujer y resulta me incluyo y todas mis compañeras no sabiamos porque es el 8 de marzo dia internacional de la mujer ojala puedan ampliar mi informacion yo les dije que era porque en este dia una mujer gano derechos de igualdad para todas nosotras.. ojala puedan ampliar mi comentario… grax… saludos….

    Responder
    • QUERIDA NIÑA AZUL,AMIGA:

      El día internacional de la mujer fue establecido a raíz de dos grandes acontecimientos que tuvieron lugar en los USA. Demandando mejores condiciones de trabajo, el primero en el año 1857 y el segundo en el año de 1908, de acuerdo a la historia (no recuerdo el titulo del libro, ni el autor) en este año, miles de mujeres se dieron a la huelga en rechazo a la labor infantil y demandando jornadas menos largas.
      También murieron muchas mujeres en esa ocasión, por un incendio que se genero por el cierre de una fábrica por parte de los dueños, para que las trabajadoras no se unieran a la huelga.

      Se ampliara la historia un poco mas, cuando la ocasión lo amerite.

      Gracias mi niña por tus saludos, te aseguro que el cariño es reciproco.
      Te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  7. hola.. que gran dia

    pero no se si sentirme alagada o no ..
    ya que soy mujer me considero sencilla. humilde y me molesta la injusticia.. la pobreza que podemos hacer con tantos y tantos seres que estamos solos .. y esperando que alguien nos escuche .. somos muchas las que esperamos un abrazo un beso una caricia..

    pero nos hemos puesto a pensar que tambien hay hombres .. hombres buenos.. y que necesitan cariño afecto, aliento para seguir adelante..
    somos humanos si.. y todos somos iguales.. ( que hay unos o unas ) mas abusados o abusivos.. pero aqui estamos en este mundo solo que se celebra a la gran mujer , a la gran madre al gran esfuerzo que es ser mujer … a las mujeres que soportan humillaciones y no las gritan a las mujeres que luchas por sus hijos.. a las mujeres que hacen que rinda todo .. a todas y cada una .. FELICIDADES.¡¡

    asi que un gran abrazo a todas y en especial a las que se sientan solas aqui estamos .. juntas para luchar contra todo lo que se nos proponga en el camino
    y pues a seguir luchando por nuestros sueños.. nuestros deseos de ser mejor cada dia..

    felicidades mujer¡¡¡

    Responder
    • AMIGA AZUL2.
      Creo que el simple echo de ser mujeres es motivo suficiente para sentirnos halagadas, creo mi reina que la soledad, la necesidad de un hombre que llene nuestras necesidades sentimentales, es algo individual, creo que es obligación de nosotras como mujeres y mas que todo como seres humanos reconocer nuestras propias necesidades, explotar nuestras habilidades y hacer las cosas que nos haga sentir mejor, y por supuesto hacer uso del consejo y la orientación que muchas veces nos es ofrecida.

      Y si amiga, nunca se ha negado que hay hombres buenos, abusados y que sufren como tu y como yo, siendo tu una usuaria fiel de esta casita virtual, sabes que eso nunca se ha negado y se les ha dedicado mas de un articulo, como te podrás dar cuenta también estamos celebrando EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, y le hacemos honor a nuestra mujeres y nos hacemos el honor a nosotras mismas, porque lo merecemos, porque lo merece esa mujer olvidada, sacrificada, lo merece esa mujer que desconoce que existe un día para festejarla, desconoce que todos los días debe ser respetada, reconocida y amada.

      Gracias por unirte a nuestro día, un gran abrazo para ti de parte de todas estas hermosas rosas que adornan nuestra casita virtual, tu eres una de ellas no lo olvides.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Para ti, 😛 y para ti 😛 y para ti tambien :razz:.. para todas las mujeres fuertes, esas que luchan, esas que llevan en su ser sus tristezas que guardan para ellas, ellas que cargan el fruto de la vida, esas que cantan, que rien, que lloran,que aman, a todas ellas, en cada lugar del mundo sin excepcion mi mas sincero abrazo y con mayor aprecio para las mujeres de mi casita virtual, ellas que son amigas y por supuesto mi familia virtual, a ellas mi mas sincero abrazo, esta pagina a sido una bendicion de Dios el que haya llegado a mi FELICIDADES A TODAS!!!!…
    ARRIBA LAS MUJERES!!!!!..

    Un beso enorme desde Colorado..

    se les quiere :mrgreen:

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CEC:
      Que lindo es verte repartiendo abrazos a todas, tu entusiasmo es contagioso y te retornamos esos abrazos con cariño y respeto.
      Gracias amiga por unirte a nosotras a nuestro gran día.
      Salud mujer amiga.
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. hola felisidades para todas por el dia de la mujer. felisidades, Doral, Amaneser Cautiva del amor, y shoshan, y para todas las participantes de esta casita Toda Mujer es Bella. com a susana, parisdenoche, y kiwis. espero que la pasen muy bonito. a un que lamentablemente a qui en japon no se festeja el dia de la mujer. y gracias siempre por sus marabillosos articulos , yo siempre trato de abrir un espacio de mi tiempo para leer sus articuos y consejos, para reflexionar. siempre las tengo presente. hasta pronto.

    Responder
    • MI INOLVIDABLE AMIGA MIDORI:

      Gracias mi reina por hacer ese espacio en tu tiempo para unirte a nosotras,
      No importa que en el Japón no se celebre este día, lo importante es que lo celebres tu en tu corazón, que te sientas orgullosa de ser una creación de Dios y mas que todo que lo celebres con nosotras, en esta tu casita virtual se te quiere y se te extraña.
      Abrazos mujer amiga.
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Claro que Si! tambien yo quiero unirme a ese canto, mi Amanecer Cautiva.Por todas aquellas, mujeres,que trabajan gotas de sangre en el campo,en trabajos muy pocos remunerados de sol a sol.Que no tienen comida, vivienda, vestimenta,pero un firma caracter espiritual.Para aquellas que son humilladas,y que no han podido terminar sus escuelas,y la terrible lucha que libran a diario para poder sobrevivir, sin esperanza alguna de progreso.Madres, que crian solas a sus hijos,sacrificando muchas veces, salud, felicidad, tranquilidad, nunca parece suficiente todo lo que hacen por sus hijos, dandoles toda la ternura y el amor del mundo,y una solida educacion, la que ellas no han podido acudir. Para las mujeres, con chicos dicapacitados, que no saben lo que es descansar, y dedican de cuerpo y alma, toda su vida a otro ser.Demasiado se ha despreciado el valor de la mujer. Es hora, de que se les conceda el sitio y el valor que se merecen!Feliz Dia Internacional de la Mujer….para todas las bellas mujeres, del mundo…….(Un abrazo, para Ti Midori querida, que se te extrana un monton, amiga, por la ternura y el carino que desprendes en tus comentarios)

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA SUSANA:
      Gracias por unirte a mi canto mi amiga, un canto de amor y esperanza, esperanza para todas aquellas mujeres en las que ahora me reflejo, se refleja aquella amanecer opaca y taciturna, buscando la luz que me guiara por el camino correcto para encaminar a mis hijos por el corto camino por esta vida, a ellas va nuestro canto hoy, para convencerlas que si existe esa luz, si existe la esperanza, si existe el amor, ese amor incondicional de Dios que en su infinita bondad nos hizo mujeres.

      Pongamos en el altar de la gratitud y de amor a todas nuestras mujeres que de una u otra manera han formado parte de nuestra vida.

      Gracias mi reina por siempre ser un ejemplo de humildad y sencillez, por tomar en cuenta a todas nuestras mujeres y cobijarlas balo el ala de tu amistad y cariño.
      En esta casita se te quiere y se te respeta.
      ¡SALUD MUJER AMIGA!

      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Mi querida Amanecer: Recibe un abrazo, muy carinoso de mi parte y que te recuperes, muy pronto, mi cielo. Eso, significa que ningun obstaculo es impedimento, para ayudar a los demas, o levantar el animo, de algun ser afligido. Cuidate mucho,y (no me tomes nada helado)….que te aprecio,y te tengo un inmenso carino.

        Responder
  11. Hola Amigas !

    Me encanto tu Articulo Amanecer Cautiva Moderadora muy lindo y nos aunmenta el autoestima como Mujer, como Madre ,como el ser humano mas maravilloso de esta planeta …

    Te felisito nos gusta muchos a todas , y es bueno recordar en estos dias nuestros Origenes como es en mi caso Los Indios Guaranies que con mucha horra y orgullo llevo dentro de mis venas, de mi hermosa Tierra Guarani …….

    Recordemos a todas las madres sufridas que ni se imaginan lo que es una computadora ni el mundo en que nosotros vivimos, solo vive para sus hogares y para sus hijos que son la razon de su vivir eso le hace mucho mas bella y valiosa como Mujer …..

    Recordemos tambien a aquellas mujeres que no pueden dar a luz y que con eso sufren mas de lo que nosotros sufrimos para dar a luz , el no poder tener hijos no le hace que sea menos mujer al contrario, puede construir un mundo mas lleno de amor dando a otros ninos el amor y la ternura de mama que un dia se las nego , eso le hace mucho mas valiosa como mujer como madre como ser humano …

    Bueno habria muchas cosas que recordar pero lo mas imporante es recordar siempre que somo mujeres bella y que sin nosotras este mundo estaria vacio como un cielo sin estrella ..

    La sonrrisa y la alegria de la mujer es la que hace girar el mundo , este mundo que aveces creemos esta llena de injusticia pero al ver que existen las mujeres que con sus lagrimas limpian las injusticia aprendiendo mucho de la vida , nos queda el consuelo de que el mundo todabia es hermoso porque existen las estrellas del mundo que somos nosotras las mujeres bella ….

    Saludos para todas las mujeres bella de esta hermosa casita virtual, besos y abrazo con el mismo carino de siempre !!!!!!!…

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:
      Esta melodía no podía quedarse sin tu voz mi niña , gracias por unirte a tu casita virtual, donde hoy nos rendimos tributo a todas nosotras, es mas mira, te digo la canción que escucho en este momento, espero que me hagan coro, “donde estas ahora mi Guarani, que tu suave canto no llega a mí”

      Así es mi reina, muchas cosas para muchas mujeres, solo existen en sueños., y muchas veces ni siquiera en sueños, porque sus sueños y sus despertares están basados en la felicidad de los que ama.

      Si mi amiga, bendita la mujer a la que le fue negada la felicidad de concebir, pero no le fue negada la dicha de ser madres de esos niños que llegaron a alegrarles la vida.
      Gracias mi kiwis hermosa por estar siempre en esta tu casita virtual, aquí se te quiere.
      Salud amiga.
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Amanecer muchas gracias por tus hermosas palabras llenas de sabiduria, de verdad me ha fascinado tu articulo, es maravilloso! saludos a todas las mujeres de este foro!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GUISELA:
      Saludos para ti también mi reina, que bueno que disfrutes lo que fue escrito desde este corazón de mujer, pensando en todas las mujeres del mundo, incluyéndote a ti,
      MUJER AMIGA.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Hola Buen dia mis bellas amigas…!!!
    Mis respetos para ti linda Amanecer..Al igual que ustedes y como mujer quiero desearles lo mejor mis preciosuras, nos lo merecemos,somos la luz que ilumina este mundo, somos la semilla que da vida,la esperanza, la alegria,la fuerza para mentener vivo este universo cada vez que traemos un retoño a este mundo.Como mi linda hermana que acaba de tener a su linda bebe.Un beso para las dos.
    Aprovecho tambien para felicitar a todas esas mujeres luchadoras, vencedoras de tantas batallas y que han logardo salir como todas unas heroinas, mis besos y bendiciones a cada una de ellas, en especial a mi linda Abuela, que desde el cielo me guía a cada dia nuevo,a mi madre querida, a mis hermanas y a mis lindas amigas por ser este nuestro día, aunque ya sabemos que el día de la mujer, no solo es hoy, no señoras son todos los dias de nuestra vida,asi que aquella mujer,que nunca saca tiempo para ella, a ponerse aun mas bella de lo que es. Solo un pequeño regalito para una misma, quierance un poco mas, dediquence tiempo, no se hechen al abandono, son mujeres y valen muchisimo, no lo olvidemos nunca.

    A las lindas moderadoras de esos articulos, mas que una felicitación, les reitero mi admiración, mis respetos, mi agradecimiento y mi cariño..son unos espectaculos de mujeres, gracias por ayudarnos cada dia con tas bellos consejos,que nos ayudan y leventan el autoestima. Dios las bendiga y a gradezco al creador por haberles dado tan invalorable Don.
    Besos, abrazos y muchas bendiciones a todas mis preciosuras, las quiero mucho..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CLARISA:
      Gracias mi bella amiga por tan hermoso tributo a la mujer, felicitaciones a tu hermana y su bebe, quien empieza a formarse para ser la mujer del mañana, Dios las bendiga, estoy segura que tu abuela este donde este le llegan las notas de nuestra celebración, como le llega a todas esas mujeres a quien también les dedicas tu canto, gracias por tus palabras para las moderadoras, nosotras también te enviamos el caluroso abrazo de felicitación en nuestro día.
      Salud mujer amiga

      Con cariño:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • GIMENA, AMIGA:
      Te retornamos tu saludo y cariño en partida doble.
      Felicidades en nuestro día.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Dulce.

    Muchas gracias por tan bello mensaje, no sabes como se oprime mi corazón de felicidad al ver que siembras tanto amor y bondad por donde caminas; muchas mujeres han llegado a esta casita nuestra con un par de muletas y tú con todas tus energías, no importa cuan cansada estés siempre tienes tiempo para ellas y muchas ya caminan sin muletas y muy seguras de si mismas.

    Para mí como creadora de esta página me llenas de orgullo, y doblemente, porque eres una gran mujer con una capacidad sin límites para ayudar a todas las mujeres que llegan a nuestra casita virtual.

    Eres una mujer muy noble y te mereces muchas cosas, por ahora tienes mi cariño y amistad sin condiciones, y todo mi agradecimiento por ayudar y estar siempre para los demás.

    Gracias mi Dulce, Dios puso en ti un don que no lo tiene cualquiera y es ayudar a quien más lo necesita.

    Un abrazo, mi respetada amiga, y todo mi cariño.

    ¡ Muy bello tu artículo!

    Shoshan

    Responder
  15. MI MUY QUERIDA Y RESPETADA SHOSHAN:

    No puedo descifrar en palabras mi alegría al recibir tan hermoso homenaje, soy quien nunca dejare de agradecerle a Dios, a mi bella Doral y a ti mi querida Shoshan por el privilegio de conocer tantas mujeres valientes y aguerridas dispuestas a levantarse de las caídas.

    A Dios, porque muchos años después de haber superado todas las pruebas que me mando, me puso en este espacio con un corazón cicatrizado para poder comprender a tanto corazón desquebrajado, pero con deseos de recoger los pedazos y repararlos con esperanzas en un futuro mejor.

    Muchas veces he pedido disculpas por las palabras fuertes y talvez hasta crueles para hacer comprender que si se puede, que si queremos podemos, pero te aseguro mi querida osita, que cada palabra, cada punto y cada coma, unido a tu esfuerzo por mantener este sitio, unido al esfuerzo de nuestra bella doral, sacando tiempo de su ocupada vida, todo tienen un común denominador, la autoestima, el amor propio de cada una de nuestras mujeres que nos escriben y las que nos leen.

    te aseguro mi querida Shoshan que el cansancio, el tiempo inventado, las horas enfrente de esta computadora, muchas veces con problemas de salud, (las ultimas dos semanas tuve neumonía) se convierten en millones de estrellas que enriquecen mi vida, cuando nos escribe una de nuestras amigas dando testimonio de superación me hace pensar que si de diez mujeres una deja su huella de fortaleza y amor propio recuperados, de “amantes” que han comprendido su error, nuestro trabajo y esfuerzo VALIÓ LA PENA.

    Gracias infinitas por tan hermosas palabras que hacen nido en este humilde corazón de mujer, me conmueve hasta las lágrima ese cariño, que te aseguro que es reciproco.
    Déjame una vez mas agradecerte con todo lo que soy, agradecer a nuestra querida Doral, por una vez, haber puesto sus ojos en mis humildes letras e invitarme a trabajar con ustedes hombro con hombro en pos de un mundo mejor, por la invaluable oportunidad de conocer tantas mujeres maravillosas que hoy por hoy enriquecen mi vida.

    Gracias querida Shoshan, por tus sacrificios y esfuerzos por mantener las puertas de esta nuestra casita virtual abiertas de par en par sin esperar nada a cambio, mas que las sonrisas de felicidad del mundo.
    Dios te bendiga y te siga dando esa fortaleza y coraje que habita tu joven corazón.

    Seguiremos en pie de lucha, unidas a todas nuestras guerreras mujeres bellas de los 5 continentes.

    Orgullosa de tenerte en mi vida y con el amor en Dios Jehová.
    Amanecer cautiva del amor (Dulce), un corazón de mujer.

    Responder
    • LLEGUEEE MI DULCE:

      ¿Y qué te creías que me iba a quedar por fuera sin darte un abrazote rompecostillas por tan bellísimo artículo que te has mandado en un día tan especial como el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER?

      ¡Pos no mi bella!, no te me salvaste de mí, y aquí estoy. Acabo de llegar de la facu, media muerta de hambre, cansada, desvelada hasta la mad… jajaja drugada… (hey no pienses mal), con los ojos hondos, los hombros caídos y los pies arrastrandolos y así como toda desinflada puesnnn, por el exceso de actividades que como cada fin de semana se me acumulan a veces sí me paso de la raya y acepto más compromisos de los que puedo cumplir, ayyy, me duele todito por Dios Santo, pero ¿llegué a tiempo verdad?. Mi bella ya’toy viejita ya me canso, jajaja pero ni maiz palomitas que me voy a dar por vencida y mientras pueda mover uno sólo de mis deditos nunca voy a dejar de trabajar, y si es al lado de ustedes mis bellas santas SHOSHAN Y DULCE, utaaa mayeee, jajaja el cansancio me hace los mandados jaja, nomás déjenme reponerme tantito y al rato que siga la fiesta que por mí uffff nunca terminaría, jaja.

      Y ya puesnnnnnn ya’tuvo suave de tanto cotorreo, venga pa’acá mi bella tan querida y déjeme que le dé el más grande y profundo de todos mis abrazos llenos de agradecimiento con todo el cariño, el respeto, el valor y el amor que uté mi negra santa se merece hoy y siempre.

      ¿Me dejas darte un regalito con tu permis?

      http://www.foroshoshan.com/viewtopic.php?f=30&t=14039

      Orgullosamente siempre contigo, en la bendición suprema de tener ambas a nuestra May querida por siempre en el corazón.

      Te quiero hermanita de mi alma,
      lo sabes ¿verdad?

      Felicidades por este artículo hermoso,
      y doblemente felicidades por haber nacido mujer.

      Doral.

      p.d. ora si’manita ya me voadormir un ratin porque mañana el trajín debe seguir, qué raro ¿no? jajaja, muackissssss te busco al rato.

      Responder
      • MI MUY QUERIDA Y RESPETADA DORAL:

        Sabía que no faltarías a la celebración para todas nuestras amigas mi bella, incluidas nosotras las moderadoras jejejeje, y por supuesto para nuestra muy querida Shoshan, siempre pendiente de nosotras, pero también sabemos lo apretado de tu horario los fines de semana, sabemos que te vas en busca de los medios que alimenten tu sabiduría para un futuro fructífero y lleno de satisfacciones.

        Si mi bella, siempre llegas y llegaras a tiempo y como lo hemos dicho muchas veces si no tenemos tiempo, nos lo inventamos, y si, sigamos la fiesta que todavía tenemos para el rato.
        Gracias mi reina por tan hermoso regalo, que no se te olvide que de todo lo escrito una gran porción te toca a ti, sabes que el cariño es reciproco, aquí estamos y aquí seguiremos siendo fuertes y a veces haciéndonos las fuertes, seguiremos de pie en este campo de batalla, las tres a la vanguardia de nuestras bellezas habitantes de esta nuestra hermosa casita, con nuestro engranaje principal, Shoshan y tu y yo haciendo guardia y honor a este nuestro segundo hogar.
        Recibe el abrazo sincero desde mi humilde corazón.

        Gracias por tus muestras de cariño, sabes que es retornado en partida doble y no se te olvide que te quiero “muchísimamente”
        Amanecer cautiva del amor (Dulce)

        Responder
  16. Hola a todas,

    Esto va dirigido para ustedes, mis queridas, estimadas y hermosas mujeres.

    Para las mujeres de distinta raza sean blancas, negras, indias, indigenas,etc, religion,sean catolicas, cristianas, budistas, evangelicas, para las mujeres altas, o bajas, bonitas porque todas somos bonitas, las mujeres que trabajamos dentro o fuera del hogar, las que nos esforzamos cada dia por llevar bien nuestro hogar, nuestro trabajo, nuestras vidas, por las que nos preocupamos de nuestros hijos, por las que a pesar de no tener una profesion, adoptamos el papel de enfermera, de medico, de constructora, de diseñadora de nuestros hogares, de nuestros pilares, de nuestra familia, las que cumplimos con el rol de madre, de hija, de amiga, de mujer, de amante, de profesora, de maestra de la vida, de hermana, de compañera, nosotras que somos seres casi espirituales, entregadas a los seres a quienes amamos tanto, apesar de las circunstancias, nosotras las mujeres que toleramos y aveces callamos por amor, nosotras las que elegimos nuesto destino para bienestar, nosotras las que cada dia nos levantamos temprano a servir a los nuestros, nosotras las que lloramos, nos levantamos y somos fuertes para seguir adelante.
    Nosotras aquellas mujeres que nos apoyamos entre nosotras mismos dandonos confianza, escuchando nuestras mas grandes alegrias y penas, nosotras las que somos valientes y capaces de luchar contra las adversidades, NOSOTRAS MUJERES PORQUE DIOS NOS DIO LA CAPACIDAD DE AMAR, ENTREGAR, Y EL INSTINTO MATERNAL Y EL DON DE LA INTUICION…

    Mis queridas Mujeres no me queda mas que desearles UN FELIZ DIA DE LA MUJER, ELEVEMOS ESE GRITO MUY EN ALTO…. QUE DIOS LAS BENDIGA POR SIEMPRE MIS QUERIDAS

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROSBY:
      Me gusta como levantas el estandarte de nuestro genero, has abarcado gran parte del mundo de maravillas que somos capaces de hacer por amor, no cabe duda que nuestro corazón, es grande y sin embargo tan pequeño que cabe en un puño para dejarse amar y cuidar.
      Felicidades en nuestro día.
      Salud mujer amiga.
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • QUERIDA AMIGA ROSBY:
      Así es amiga, este homenaje va para todas las mujeres del mundo, toda cumplimos un rol importante en la vida sin importar de donde o como llegaron, todas somos una hermosa creación de Dios.

      Saludos para ti también, mujer amiga.

      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. 😆 mujeres del mundo y de la vida,que luchan dìa a dìa por salir adelante en este mundo que sigue siendo desigual para hombres y mujeres,donde nosotras siempre tenemos que esforzarnos mas que ellos,esperando que un dìa sea igual parA TODOS..yo,como madre soltera,con 28 años y 2 hermosos hijos,sè,que siempre es mÁ s dificil todo para la mujer,sacar adelante la familia,la casa,trabajar..pero nunca dejar de ser madre y sobre todo mujer..muy felìz dìa para todas nosotras..un beso desde montevideo,uruguay

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA MARIA:
      Así es amiga, ser madre soltera es una tarea difícil paralelamente, una de las mas hermosas que no fue delegada, te lo dice una mujer, madre soltera y orgullosa y feliz, no dependemos de “ellos” y eso es lo importante, demostrarnos a nosotras mismas que somos capaces.
      Felicidades en este día y todos los días, mi reina, Dios te bendiga.
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. 🙂 FELIZ DIA MUJERES!!

    Todas y todos nacimos de una mujer , que maravillosa la obra de Dios , nuestro señor , el nos creo a imagen y semejanza del hombre , sin embargo nosotras somos tan distintas , no por considerarnos mejores , si no por sentir distinto , tu que eres mujer me entiendes … si no; piensa en la VIRGEN MARIA , que vio a su hijo sufrir lo indecible y morir de la peor manera , por eso en el dia Internacional de la mujer rindo mi humilde homenaje a todas y cada unas de las grandes de la historia , y a ti amiga Shoshan , un abrazo grande y milessssssssssssssss de gracias por estar siempre guiando nuestros pasos con tus n hermosas reflexiones y sabios concejos, a ti a Doral y a esta MARAVILLOSA CASA LLENA DE AMOR QUE NOS VIVES REPARTIENDO , QUE DIOS TE BENDIGA , SEGUIREMOS JUNTAS EN ESTA TU CASA, NUESTRA CASITA VIRTUAL LLENA DE TU CALOR Y DE TU INMENSO AMOR

    Siempre amiga

    Rosa ana

    Responder
    • QUERIDA ANA ROSA, AMIGA:
      Totalmente de acuerdo amiga, Dios nos hizo a su imagen y semejanza, nos dio un corazón por igual, pienso que la gran diferencia esta en que a nosotras las mujeres nos cuesta menos poner nuestros sentimientos de manifiesto, no se, como que nosotras llevamos el amor a flor de piel y no nos preocupamos en esconderlos ni en disimularlos.

      Gracias por tu homenaje a las mujeres, a todas esas mujeres que dejan su esencia por donde pasan o sea, gracias por tu homenaje a todas las mujeres incluyéndote a ti, gracias por tus bellas palabras para nuestra respetada fundadora de esta nuestra casita Shoshan, y para nuestra bella Doral.

      Salud mujer amiga.
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. En este día mundial de la MUJER, vayan para ellas este poema de un varón:

    FELICIDADES EN TU DÍA MUJER. . . UN ABRAZO A TODAS

    Y Dios las hizo,
    para ser compañeras del hombre,
    a su propia imagen, con ilusión,
    con una costilla del hombre,
    no para ser su compañera…
    para ser su bendición.

    Todas las mujeres son idénticas,
    dotadas con un alto grado de inteligencia,
    con autonomía de pensamiento. . . autenticas,
    con un sexto sentido que hace la diferencia.

    Son belleza incomparable, algunas físicamente,
    otras intelectualmente, pero en ambos casos, perfección interminable,
    que nos envuelven entre sus sueños, dulcemente.

    Tienen la sangre fría,
    para defender con su vida a un ser querido,
    tienen en su mirada la luz del día,
    tienen el poder de levantar a un guerrero ya vencido.

    Son madres, son amigas, son amantes,
    creadas con la mágica ternura del amor,
    son el apoyo de caballeros triunfantes,
    son en un mundo hermoso… ¡Simplemente lo mejor!

    Son fuego, son pasión, son fantasía,
    son hechizo que penetra por las venas,
    son fuente inagotable de alegría,
    el bálsamo que cura nuestras penas.

    Son musa de inspiración,
    son las notas musicales de una canción,
    son el más bello poema de la creación.
    Son seres que merecen devoción.

    Son admiración, son seducción,
    son verdad y compañeras en el dolor,
    son el ser perfecto de la creación,
    la pureza misma del amor.

    Pido para todas las mujeres del mundo
    que Dios les dé siempre
    su bendición y protección,
    gracias muchas gracias
    por ser ustedes lo que son.

    Sergio Rodríguez (Autor).

    Con mucho cariño a las mujeres y amigas, y también a los varones, vaya este saludo para las mujeres que tenga a su lado.

    Alfredo

    Responder
    • Hola, muy buenos días Sr. Alfredo.

      Muchísimas gracias por su comentario, me ha subido la moral infinidamente, hasta el extasis de ver que hay «SEÑORES ESPECIALES»

      Me cuesta creer que existan, pero se que están ahí (ahora) por desgracia conozco muy pocos..Pero tengo la gran suerte de saber que Ud. es real.

      Le doy millones de gracías, por dedicarnos este texto a nosotras, a todas las mujeres del mundo, algunas entusiastas de serlo y otras intentando recuperar, su autoestima y su dignidad, entre ellas me encuentro yo…gracías A PERSONAS que son humanas, como ud. y a TODA MUJER ES BELLA.. que tienen alma y que siente el dolor y las circustancias de todas nosotras…

      Gracías por si generosidad y humildad, en valorarnos y tenernos en cuenta.

      Que gran importancia, tiene ahora para mi. «Que los señores» se ponga en nuestro lugar, que sientan, como algunas mujeres nos podemos sentir, ante las adversidades y sufrimiento de la vida..muchísimas gracias de todo corazón…

      En estos momentos, todas las mujeres deberiamos decir VIVAN LOS SEÑORES CON ALMA…

      Un respetuoso saludo de mi parte, le admiro.

      Responder
  20. QUERIDO AMIGO ALFREDO:
    Gracias por ese merecido homenaje a la mujer, hermoso poema que nos compartes, gracias en nombre de todas las mujeres de esta nuestra casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  21. 😛 Hola MI DULCE AMANECER!!!!llego tarde??..hummm..no creo verdad??..y otra mujer que se une FELIZ! a este mensaje precioso a la mujer que como tu bien dices:Parece olvidada..pero no que vaaaaaa!…imaginate tremendo..tremendo trabajo que nuestras colegas en genero tienen!..Muchas no saben que hoy es SU GRAN DIA..porque quizas piensen que no las observamos ..pero no..es quizas mas a ellas donde es tan importante llegar!!!..porque trabajan sin descanso..sin sueldo..pero lo hacen con mucho animo..no tienen tiempo de estar quejandose..ellas cumplen su dia a dia porque asi lo desean, atienden desde el apenas amanecer ya sus labores, hacen lo imposible por enviar a sus hijos al colegio! lavan sin lavadoras, barren sin aspiradoras..epaaaaa MUY ORGULLOSAS SE DEBEN SENTIR NO CREES?..y luego descansan sastisfechas de haber vivido EL DIA..hummmm hay mucho que aprender de ellas!!!!..
    FELIZ DÍÁ A TODAS Y CCADA UNA DE LAS BELAS MUJERES QUE ESTAN AQUI EN TODA MUJER ES BELLA..
    Gracis Dulce querida por tan hermosos mensajes que colocaste en estos dias!! Gracias a SHOSHAN por tener todo este espacion tan tan hermoso, A la bella DORAL, todas ustedes hacen mucho y pues nos contagian a animar, a ver mas alla de lo que a veces no vemos..en fin..un super abrazo..y QUE DIOS LAS SIGA BENDICIENDO….Y no olviden que nuestra vida esta en nuestras manos..y el camino nosotras lo hacemos dia a dia!!!! 🙂 ➡ ➡ ➡ ➡
    PARISDENOCHE!!!!ESTOY SUPER FELIZ!!Y ORGULLOSA DE SER MUJER!!! 🙂 :mrgreen: 😛 😉 😉 ➡ ➡ ➡ ➡

    Responder
    • MI QUERIDA PARIS DE NOCHE:
      No mi parisina preciosa no has llegado tarde, nunca hay un día u hora señalados para llegar, así es mi amiga, que a todas las mujeres del mundo les llegue nuestro canto de amor, de reconocimiento, sabemos que muchas mujeres se levantan al alba, pensando en el sustento de una familia, sacuden injusticias de su vida con amor y lavan el desconsuelo de sus vidas con sus manos amorosas.

      Gracias mi parisina por hacerte presente, SALUD MUJER AMIGA.

      Responder
  22. Hola a todas:
    Que hermosas palabras querida Amanecer Cautiva, no podia dejar de pasar por mi casita virtual y dejar mi comentario en un día como hoy, FELIZ DIA DE LA MUJER a todas y cada una de ustedes, mujeres maravillosas, y un saludo especial a las mujeres que hicieron con amor y dedicacion esta pagina.
    La mujer, que ser humano extraordinario, con los sentimientos mas puros, sinceros e infinitos, que nunca se cansa de amar y de dar, a todos, a sus hijos, amigos, hermanos, padres, y al hombre que ama; que no se queda lamentandose si le va mal en la vida o si el dinero le falta, y se esfuerza por dejar de lado sus penas y salir adelante por su familia.
    Feliz día mujer que ahora estas sufriendo por la perdida de un ser querido, por la perdida de un amor, porque estas atravesando momentos dificiles; que Dios te bendiga e ilumine tu vida.
    Un abrazo a todas
    Mariposita

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:
      Gracias mi reina, por hacer ese alto y venir a tu casita, donde sabes que te esperamos.
      Gracias por tu hermoso saludo para todas las mujeres, llegue también para ti el saludo en este día, Dios te bendiga.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  23. Hola a todas las mujeres de esta pagina y a todas aquellas q no estan registradas les deseo un FELIZ DIA demos gracias a Nuestro Dios por habernos dado la gracia de ser mujeres, fuertes,valientes y las q somos madres sigamos adelante por nuestros hijos,sigo pasando por momentos dificiles pero no son suficientes como para tumbarme de nuevo,sinceramente que Dios las Bendiga a todas.Un abrazo a todas.
    Noly

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NOLY:

      Gracias mi amiga por ese saludo a nuestras lectoras silentes, ella saben que aquí se les aprecia.
      Eres una mujer fuerte y determinante, estoy segura que con tu valentía no te dejaras caer, pero si caes, sabrás levantarte triunfante.
      Gracias amiga por tu saludo, recibe el abrazo de hermandad y cariño.

      SALUD MUJER AMIGA.
      Amanecer cautiva.

      Responder
  24. AMIGAS MUJRES QUERIDAS TODAS:

    Ha llegado a su final el día internacional de la mujer de este 8 de Marzo del 2009, pero iniciamos un año, 364 días para celebrarnos, para crecer, para trascender pero sobre todo, para llenarnos de amor hacia nosotros mismas, demandar lo que por derecho nos corresponde, el respeto, la sinceridad del hombre que se ha elegido como pareja, no mas humillaciones.
    MUJERES, sigamos adelante en este campo de batalla de la vida, en el que nosotras somos las amazonas, la fuerza y el amor, la lucha es constante y larga no decaigamos, Dios no nos hizo de la costilla del hombre para ser trituradas, Dios nos hizo para ser el complemento del hombre, Dios nos dio la dulce tarea de ser madres, luchemos por nuestros hijos, disciplinemos al niño para no castigar al hombre, enseñémosles a ser sensibles y respetuosos de la madre, de su casa, porque cuando el niño no respeta madre y su casa, el hombre tampoco lo hará, enseñémosle a nuestras niñas a ser fuertes y preparémoslas para ser mujeres honestas y respetuosas de su hogar, pero tambien a ser fuertes y a conservar y defender su libertad, eduquemos a nuestras nuevas generaciones para hacer de este mundo un lugar mas agradable para vivir.

    Recordemos que no somos eternas en esta tierra, enseñémosles a nuestros hijos el valor del trabajo tesonero y honrado, no les dejemos por herencia los abusos de un padre que no los respeta, no les dejemos por herencia el recuerdo de una madre maltratada y dependiente.

    Enseñémosles que Dios nos hizo para ser VICTORIOSAS no para ser mujeres botadas que en lugar de levantarnos, permitimos que se paren en nosotras. VAMOS, sigamos con esta lucha diaria y sigamos levantando el estandarte de honestidad y amor, y con el corazón henchido de amor y felicidad, gritemos todas juntas QUE VIVAN LAS MUJERES.

    Hoy en el epilogo de este glorioso día, en nombre de Shoshan, Doral y esta servidora queremos agradecer a todas nuestras bellas mujeres que en este día , hicieron un alto en sus ocupaciones para abrazarnos mutuamente y celebrar el privilegio de ser mujer, muchas gracias a todas quienes dejaron sus aportes y a todas las que no les fue posible venir, las que solo nos leyeron y las que no nos leyeron, gracias, gracias por se mujeres y por llenar de amor sus hogares, por todo lo que hacen, por todo lo que podemos, y por todo lo que seguiremos pudiendo por mucho tiempo por venir.
    Esta casita de amor, sigue con sus puertas abiertas de par en par, ustedes son los engranajes de esta gran maquinaria de amor.

    Las queremos a todas, todas son importantes, todas tienen el mismo valor y a todas les decimos:

    ¡ARRIBA CORAZONES!

    Con amor y agradecimiento infinitos:

    Doral, Shoshan y Amanecer Cautiva.

    Responder
  25. No se si tarde, pero quiero hacerlo ,por que compartir con mujeres que creen en la equidad es grandioso,Dije hace poco a propòsito del dìa Internacional de la mujer, nunca mÁ s celebrar ese dìa, sera un imposible, por que si eso sucediera habriamos terminado con las brechas entre hombres y mujeres. Saludos para las mujeres que creen y lucha por la equidad y reconocer y hacen valer sus derechos en toda circunstancias.
    UN abrazo a todas y a la oportunidad de comunicarnos.
    Selva
    Desde la Amazonìa peruana

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: