¿Cómo terminar con esos kilos de más?

© | | ,


La obesidad no es sólo un problema de estética, sino que además compromete la salud causando complicaciones como la hipertensión, diabetes, cardiopatías y accidentes cerebro vasculares, por citar las más importantes y frecuentes. Por lo tanto; es evidente que la obesidad se ha convertido en los últimos años, en un problema de salud pública, que afecta tanto a la mujer como al hombre de todos los países desarrollados y tambien a aquellos en vías de desarrollo.

Para lograr bajar de peso, es necesario antes que nada tener voluntad para someterse a un tratamiento personalizado y serio que asegure una baja de peso progresivo y sostenible a largo plazo, y cuya meta será alcanzar el peso ideal sin tener que preocuparse por el famoso rebote que a todas nos espanta ¿verdad?

Lo primero que debes hacer es visitar a tu nutrióloga(o) de confianza, ella o él, te evaluará y te dará indicaciones para una dieta adecuada especialmente para tu persona. Recuerda que no todas las dietas son similares para todas las personas porque cada persona posee en metabolismo distinto en su organismo, pero puedes empezar con las siguientes indicaciones generales:

  1. Come menos, pero más frecuentemente. En lugar de tres veces al día, come cinco veces al día: Desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Por ningún motivo omitas alguna.
    .
  2. No alternes períodos de ayuno con comidas abundantes.
    .
  3. Come despacio, disfruta tu comida con bocados pequeños, masticando muy bien los alimentos y haciendo pausas entre bocado y bocado, para darle tiempo a que tu traquea pase bien los alimentos hasta el estómago y no tengas que estar empujando un bocado con otro como lo hacemos cuando comemos con mucha prisa, eso es anti-digestivo y estás forzando la tráquea.
    .
  4. Elige alimentos con poca grasa, prefiriendo los de origen vegetal para digestión más rápida, las grasas animales tardan un poco más en digerirse y se adhieren a las paredes intestinales, son más ricas de sabor, pero más densas y difíciles de digerir.
    .
  5. Disminuye el consumo de carnes rojas y aumenta el consumo de pescado y pollo o bien puedes sustituir ambas con carnes de soya que son muy nutritivas y exquisitas de sabor.
    .
  6. Evita el consumo de frituras y reduce el consumo de azúcares.
    .
  7. Consume verduras y hortalizas en abundancia, sus propiedades nutrientes son muy generosas.
    .
  8. Consume frutas dos o tres veces al día evitando aquellas que son muy energéticas como el mango, el plátano, uvas e higos.
    .
  9. Bebe por lo menos 8 vasos con agua por día.
    .
  10. Ingiere sólo colaciones o refrigerios de frutas y lácteos descremados (yogurt, cereales para beber, jugos, etc)

Además de llevar una alimentación balanceada, es necesario realizar una rutina de ejercicio diario, para ayudar a quemar la grasa. Aprendamos a estimular nuestro metabolismo, perder peso y combatir los molestos estreñimientos, y si a todo esto le agregas el consumo de un sencillo régimen de ingesta de vitaminas, tu cuerpo realizará sus funciones adecuadamente sin necesidad de acudir (en determinada edad) a los complejos anti-oxidantes que también son la esperanza del diabético y el hipertenso, pero en general los anti-oxidantes protegen y benefician: Ojos, cerebro, riñones, corazón, células, órganos y sistemas del organismo humano.

Pero lo más impresionante que se puede observar cuando tú bajas de peso, es que te cambia todo: Te evitas problemas hormonales, osteoartritis, cánceres, colesterol malo, disfunciones respiratorias, cálculos en la vesícula, acumulaciones de ácido úrico y hasta depresiones de ansiedad cuando las mujeres nos acercamos al período de la pre-menopausia.

Son muchas las bondades generosas de mantenerse sana y esbelta, tu naturaleza humana y tus sueños de mujer te lo agradecerán ¿sabes por qué? ¡Porque te sentirás más linda y ligera para correr hacia ellos con los brazos abiertos!

Mis respetos y cariño siempre.
Doral.
(Fuente: “Natu-Vit”)


Anterior

Hombres con una doble vida

Cuando se habla de infidelidad, se piensa siempre en el “corazón roto” de la parte engañada, muchas veces los hogares se disuelven porque una de las dos partes no puede aceptar, que su esposo/a haya puesto sus ojos en otra…...

¿Eres invisible para los demás?

Muchas veces caminamos por la vida sin dejar rastro, sin dejar huellas, y no porque seamos malas personas sino porque siempre estamos tan metidas en nuestras preocupaciones que nos olvidamos del resto de los que nos rodean. Estamos lejos de…...
Siguiente

28 comentarios en «¿Cómo terminar con esos kilos de más?»

  1. Querida Doral! espero ya me haya ubicado..Karlita siempre tan ponderada jaja..

    Bueno pues este tema es tan importante.. Dime que Comes y te diré Quién eres?, Creo que todos las enfermedades tienen su raíz en una mala alimentación, con esta vida tan acelerada que llevamos no tenemos control de nuestra alimentación y comemos lo que queremos, lo que podemos, a destiempo, a prisas, tanto el cocinar como el Comer son un Arte y ocupamos aprender a hacerlo correctamente.. Imaginense que de lo que comemos depende parte de nuestro funcionamiento y Amigas Mujeres Bellas todas, cuerpo solo hay uno y no hay refacciones.. Hay que cuidarlo como tal, para evitar excesos o deficiencias es importante hacer un ajuste calórico, más que ponernos a dietas porque despues las dietas por si solas pueden descompensarnos o caer en cuadros anemícos, el cuerpo necesitas de grasas, proteínas, carbohidratos, de todo pero en su justa medida..

    y sobre todo hay que alimentarnos con el pan de vida tambien que nutre el Alma, la mente y el Espiritú.. Reciban un fuerte abrazo y Mis Enormes Bendiciones desde la Ciudad del Sol (Hermosillo, Sonora)

    Responder
    • MI MUY RECORDADA Y BELLA AMIGA KLCF:

      Ahora sí; ¡aterricé! y de un sólo trancazo Karlita jajaja ¡Mushasha! pos si te cambiaste de vestuario ¿cómo iba a reconocerte? pero con esa palabrita «ponderada» me tumbaste la venda de los ojos si yo misma te lo dije un día «no siempre bien ponderada» ¿lo recuerdas? jaja pero ahora con tu nombre real completo pos mi’ja que me sacó ute de todita la pichada, jajaja pero por algo te comenté en mi tema anterior, que tu texto me parecía mucho muy familiar y ya vez, mi memoria aún me es fiel yo intuía algo en tus letras y me alegro que seas tú, la misma amis de otros tiempos, y mi vecina paisanita querida que tanto he extrañado.

      Gracias Karlita por hacerte presente de nuevo, yo no tengo palabras humanas para decirte lo mucho que te agradezco que hayas regresado a tu casita virtual, pidiéndote nuevamente que te quedes con nosotras ¿De acuerdo?

      Aplaudo la inauguración con corte de listón simbólico a este otro tema amis, muchas gracias con todo mi corazón y re-bienvenida.

      Mi respeto y cariño siempre para ti.

      Doral.

      Responder
      • jajaja De acuerdo Doral! Claro que si, para mi es un gusto, un placer, una dicha, ser parte de esta que siento mi casa.. Gracias por recordarme, por la cálida re Bienvenida, por ubicarme y por todo lo que hacen aqui que no me dejan de sorprender, Gracias por la Hermosa Labor, por mantener a tanta bella mujer unidas en reflexión con estos importantes temas de la vida.. Gracias de nuevo y un abrazo para todas y aquí andaremos..!!

        claro que recuerdo lo de la ponderada, por eso lo mencioné jaja, dije con esta palabrita si que me ubicará rapidamente jaja.. ya que en los mails anteriores la sentí asi con tanta propiedad al contestarme.. digo ud. es asi de propia y elocuente y educada pero pos ya me siento como parte de su vida jaja,de su vida virtual por eso me sorprendió de entrada tanta formalidad.. jaja. Besos y Bendiciones..!!

        Responder
  2. Hola Doral hermosa como estas? 😛
    Ayyy q bueno este articulo, pues si Doral para bajar de peso solo hace falta tener voluntad, ese deseo de quererlo hacer por y para uno mismo, primeramente por la salud, pero tambien por la imagen q demuestra el espejo OJO no es vanidad, sino es q si podemos estar y sentirnos mejor es bueno intentarlo!
    Personalmente soy una persona con sobre peso y estoy comiendo menos y estoy haciendo ejercicios, es un cambio total en mi vida, no ha sido facil, porque realmente mis amigas no es facil, pasar de ser una persona sedentaria a una q va al gimnasio a ejercitarse… Es una sensacion agradable la q uno experimenta con el pasar de los dias, cuando le agarras el ritmo a los ejercicios y por las sustancias q liberan estos q nos hacen sentir bien… Las comidas si es un poquito complicado a veces en el sentido q provoca comer mas o esa cosita q no debes… Bueno les repito no es facil pero vale la pena intentarlo para sentirnos bellas por dentro y por fuera.
    Un besote a Doral, Amanecer y todas las amigas de esta linda pagina 😉

    Responder
    • AMIGA KIKA TAN QUERIDA:

      ¿Que si cómo estoy? mhh pues yo como Santa Elena, cada día más… ¡serena! oops, iba a decirte que más bueee…noooo pues no lo dije, jaja.

      Con respecto a tu comentario Kika querida, creo que una de las satisfacciones que te dan más alegría es cuando observas que tu báscula te marca kilitos menos. Es una emoción indescriptible que te llena de ánimos de seguir teniendo mucho cuidado en los alimentos que vas a ingerir y sobre todo no consumirlos hasta sentirte que ya no te cabe ni un gramito más en el estómago ¡Porque es lo que normalmente hacemos todas!

      Te sientas a comer y no importa lo que sea; lo único que quieres es saciar tu apetito, tu ansiedad por calmar ese vacío tan feo en tu barriguita que ya no lo aguantes y que te das cuenta que es horrible sentir hambre, ¿verdad?

      Y ese vacío que se siente es impresionante para algunas personas que corren al refrigerador o la nevera y se retacan de lo que encuentran «mientras está lista la comida» y por supuesto ya cuenta como raciones dobles y de pilón rematamos con la gaseosa o con el agua de frutas, jugos o con lo que sea, hasta quedar tan llenitas como un «boby» brrr hasta que salen los eruptos porque ya no cabe más, jaja.

      Por supuesto que si este sistema de alimentarse se repite diariamente, oyee reina ¡pobrecito aparato digestivo» cómo trabaja y no para, segurito que si pudiera gritar te diría: «Hey Kikaaa quiero vacaciones» jajaja.

      Así que… aguas con esas provocaciones de cositas que si puedes pero que no debes comer ¿de acuerdo mi bella?

      Te saludo con mucho cariño,
      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  3. Hola, amiga Doral:

    Que buen articulo, hoy el tuyo.

    Me he sorprendido, al leer tu articulo y el de nuestra amiga Shoshan de los seguros y nuestra amiga Dulce, sobre el tema de los hijos de las esposas y el de las amantes..

    Veo, que no sólo podemos escribir de temas de dolor del alma,, tambien de temas cotidianos de las casas y de las familias..

    MIS FELICITACIONES y me quito el sombrero, cada día más, ante esta página de TODA MUJER ES BELLA.

    Hay mujeres «IMPRESIONANTES EN ELLA»

    Huy como voy creciendo con ellas, jejeje a mis años chicas…muchísimas gracias.

    Amiga Doral, estoy completamente de acuerdo, en tu articulo de como bajar kilos? puesto que en ello va nuestra salud, tanto emocional, como fisica…

    Creo, que las mujeres deberiamos tener información, de como compaginar los alimentos., tanto para nosotras, como para nuestras familias..tambien, los hombres deberian de preocuparse de ello. pienso yo..

    Ahora, en mi país, se empieza en las escuelas, a dar esa enseñanza de nutricion, a los niños..y a los padres.

    Por desconocimientos, se come muy mal o mejor dicho, se nutren muy mal… no se sabe, la gran mayoria de personas, como se deben compaginar los alimentos y estan «importante » para la salud.

    Yo, toda mi vida he sido una forofa de LA ALIMENTACIÓN, buscar los mejores alimentos frescos y alimentar bien a la familia y a los amigos es muy importante…COMIDA SANA, MENTE SANA.
    Compaginar las propiedades de los alimentos..

    Pero no dá igual…no se debería mezclar algunos alimentos con otros, estos al quemarse en nuestro organismo, se producen azucares que luego se transforman en grasas y si no las quemas o las digieres bien se acumulan en nuestro organismo…y pasa lo que pasa, OBESIDAD, CELULITIS y más problemas, como tu te refieres en el tema..

    Aqui, parece que ahora es una de las enfermedades mas comunes a parte de en los adultos, tambien en los niños…

    Estoy de acuerdo contigo que se debe hacer ejercicio, es una de las claves para tener el cuerpo esbelto y la mente sana…

    Me atrevo a sugerir, que para las mujeres y sobre todo las que entramos en las menopausea deberiamos hacer al menos casi cada dia media hora de marcha aerovica, es como andar muy deprisa, con unos movimientos de brazos y piernas alternos y a la vez con movimiento de cintura…es fabuloso y nos mantiene con menos de diez años fisicamente…es fascinante que tengas mas de 50 años y te digan 38, jejeje te crece amiga Doral.

    A mi me ha dado muy buen resultado y ahora por suerte voy a poder volver hacerlo, lo hecho mucho de menos…y ya he montado un equipo de mujeres para hacerlo al menos tres o cuatro veces por semana…con la fresca de las tardes y las puestas de sol..se puede ir hablando o cantando, es muy divertido.

    Amiga Doral, por motivos personales, no he podido leeros, en unos días…me sabe mal no estar al día de vuestros articulos y no poder opinar al día.

    Amiga Doral, quiero decirte que tu, Dulce y Shoshan, sois ya parte de mi vida. Os considero como hermanas y mira que no tengo pocas?

    Os doy las gracias por ser como sois, por lo feliz que me siento en leeros, por sorprenderme y por haberme hecho volver a encontrarme a mi misma y valorarme.

    Sé, que nunca podré devolveros esto que habeis hecho conmigo. NO TIENE PRECIO, amigas mias…

    OS QUIERO.

    Un gran besote, para ti y para el resto de amigas de esta página.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Por supuesto que es importante tomar en cuenta de que quien no sabe combinar y balancear los alimentos, jamás tendrá un buen aprovechamiento de los mismos.

      Por ejemplo en el aspecto de la combinación de los alimentos, sería ilógico que mezcláramos alimentos salados con dulces, o ácidos con amargos, o grasosos con más grasa y pesados de digerir con más densos ¿verdad?.

      También en este arte de saber combinar alimentos, entra en juego el factor «cantidad» es super importante no excedernos de grasas ni vegetales ni animales, moderar las raciones de sal yodatada, los consomés, las salsas, y adherezos industrializados que vienen cargadísimas de sodio, colorantes y conservantes de alimentos y bebidas procesadas y enlatadas, que son una bomba de tiempo para el sistema digestivo completo.

      Para balancear los alimentos, es necesario tener a la mano un menú semanal anticipado para que no se nos olvide lo que consumimos y tender a repetirlo al tercer o cuarto día. Normalmente por las prisas o por comodidad o por negligencia, cocinamos lo primero que encontramos, sin importar que esos productos ya los consumimos ayer. O bién, tambien suele suceder que a todas las comidas sin importar cuáles sean, acostumbramos ponerles los mismos ingredientes «de cajón» o de rigor como se estila decir: La pimienta, el ajo, el comino, el laurel, el azafrán, el cilantro, los adobos de distintos chiles: verde, rojo, amarillo, blanco, y amén de ablandadores ¿cierto? eso tambien hace que los alimentos pierdan su consistencia y su valor original en nutrientes.

      Un ejemplo sencillo; en occidente se estila mucho el consumo de las pastas, en codito, plumilla, letritas, fideos, macarrones, espaguetti, en guisados secos, combinadas con vegetables y la mayoría de gente de estratos bajos o de pobreza extrema, la consumen cocinada al natural con agua, aceite, sal y puré de jitomate. Pero ay, a la media hora de haberla comido, las harinas ya están haciendo estragos en las gastritis tremendas ¿verdad? entonces para esos casos, yo sugiero: Bueno; si van a consumir mucho las pastas porque no hay más que comer, no importa, bendito sea Dios que al menoss hay pastas para comer, pero es bueno agregarle al caldo un manojito de hierba buena (menta) que es riquísima de sabor y medicinal aparte. Y si no hay en casa hierba buena pues no hay que preocuparse ni atarse por eso, con tomar unos dos o tres clavitos de olor y echárselos al caldo para que se termine de cocer y listo, dá el mismo resultado que si al caldo le echáramos hierba buena. Ya vez mi amis querida que yo soy muuuyyy acompletadora jajaja.

      Así que por lo tanto, gracias por señalar que no debemos olvidar el balanceo justo de frutas, verduras, hortalizas,granos, cereales, lácteos, etc, y que cualquier régimen alimenticio deberá estar acorde además a nuestras necesidades de consumo y no consumirlas sólo por placer.

      Gracias amiga por reportarte nuevamente con nosotras, te envío fraternal saludo.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  4. Hola a todas mis queridas amigas virtuales y a ti mi querida Doral, yo escribiendoles despues de algun tiempo pero siempre estando presente en esta casita virtual, este tema me parece muy interesante como todos los temas que exponen nuestras queridas amigas,personalmente pase por problemas matrimoniales muy fuertes que sin hacer dietas baje considerablemente de peso, en vista de mi situacion, decidi, ingresar a un gimnasio para efecto de liberarme de toda tension y dolor que aquejaba mi corazon por mis problemas personales y porque estaba olvidandome de mi en cuanto a mi cuidado personal, ya llevo 4 meses en el gimnasio, he modelado mi cuerpo mi ego se a elevado totalmente y mi salud que la tenia bastante descrebantada y con colesterol se ha eliminado por completo e incluso mi pareja que aun es mi esposo me mira ahora con ojos de asombrado porque como mujer he vuelto a renacer. un abrazo a todas ustedes y a ti mi querida Doral que son mi motor y mi motivo para seguir valorandome como mujer.un abrazo fuerte desde mi querido pais Perù.

    Responder
    • BETITA QUERIDA:

      Dicen mi reina que querer es poder y cuando uno quiere trascender esos estados emocionales tan depresivos por culpa de la gordura mórbida o por la traumatizante celulitis que tanto molesta a las mujeres, o por esos kilitos de más que se nos fueron de las manos por darle duro al diente, nada ni nadie nos lo podrá impedir.

      Lo bueno de todo esto es querer hacerlo, realizar un pequeño esfuerzo extra con tal de quemar algunas calorías que nuestro organismo ha acumulado y no nos hemos propuesto quemar. Esas calorías acumuladas se convierten en molestas grasitas o gorditos o llantitas o como quiera que se les quiera llamar, que sí llaman la atención (válgame la redundancia), jeje y que aparte nos hacen sentir tan mal emocionalmente y tan culpables ¿verdad?

      Por lo tanto te felicito amiga querida por la fuerza de voluntad que has tenido para superarte y demostrarle a tu esposo que aún puede seguir sintiéndose orgulloso de la gran mujer que tiene a su lado.

      Saludos muy afectuosos,
      Vuestra amiga siempre

      Doral.

      Responder
  5. Hola Doral y amigas .Soy Ambra y me parece muy interesante el tema de hoy. Es verdad debemos mantenernos en un peso adecuado no solo por lo estetico sino por la salud.Si evitamos el sobrepeso entonces estaremos mas vitales,nuestro cuerpo estara mas saludable y nos sentiremos bien animicamente.
    Les cuento que hoy sali a hacer Footing es decir caminata y trotrar.Pero si a decir verdad tengo unos kilitos demás. Tendre que seguir una dieta adecuada y este articulo de seguro me será muy útil. Gracias Doral y saludos amigas.

    Responder
    • AMBRA QUERIDA:

      Hay muchas personas que piensan que si se alimentan bien, el ejercicio físico sale sobrando y eso es un grave error.

      El ejercicio físico tambien es como un complemento vitamínico, tambien es alimento para el organismo, estira los músculos, remueve grasitas, ventila los alveolos pulmonares, oxigeniza el cerebro, vitaliza y purifica el sistema sanguineo, estimula es sistema digestivo, y relaja el sistema nervioso central, además de levantar la moral, se sienten ganas de vivir, de reir, de ser. ¡Te llenas de nuevos bríos y seguridad! porque encima lucirás muy bien y te sentirás mucho mejor.

      Por lo tanto amis querida que bueno que te decidas a quemar esos kilitos de más que estoy segura que no los extrañarás cuando desaparezcan.

      Gracias por escribirnos mi corazona de luz,
      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  6. 🙁 hola buenas noches 🙁

    como siempre palabras tan sabias y tan acertadas como en todos los temas q leemos a diario en esta casita virtual.pues si como dice nuestra amiga doral para adelgazar lo mas importante es la fuerza de voluntad cosa q yo no tengo, y de verdad me hace falta estoy con mucho sobre peso y no me siento bien ni física ni emocionalmente,me da pena verme al espejo, e tratado varias veces de bajar de peso pero como les digo me falta mucha voluntad por q gracias a dios el apoyo moral lo tengo, mí esposo eso si el me apoya en todo me da el dinero me compra alguna pastilla q me manden me entienden, es decir, q por lo económico y el apoyo por lo menos de parte de el no me falta,,,de verdad a veces me levanto y digo hoy si voy a empezar la dieta, los ejercicios etc..»HOY SI», pero nada vuelvo a caer en lo mismo a comer igual sin respetar mis limites saben es como una ansiedad, algo q ni yo controlo o q mejor dicho quizás no quiero controlar, por que si pongo de mi parte se que lo voy a lograr, se q no será fácil pero voy a poner de mi parte para volver a intentar, comer sano hacer ejercicios y volver hacer aquella de aquellos añitos atrás, 90,60,90 😀 jajá jajá 😀 …bueno me despido por hoy,.dándole las gracias por dejarme ser parte de ustedes..
    un beso bye bye.SALUDOSSSSSSSSSSSS.

    Responder
    • YELITZA MI NIÑA QUERIDA:

      Entiendo que la fuerza de voluntad no se nos da gratis ni se genera de la noche a la mañana, ¡SE FORJA! teniendo continuidad de propósitos, pero si te cuesta mantener activos esos propósitos puedes hacer una cosa sencilla que no cuesta mucho esfuerzo,mira:

      A partir de este momento, por favor pésate, y trata de servirte la comida normal de siempre, pero quítale la tercera parte, o la mitad, me explico: Si vas a comerte diez tortillas, cómete solamente de 4 a 6, o sustitúyelas con arroz integral, galletas habaneras o bién con hojas de lechuga.

      Cuando estés comiendo, que te valga un cuete la preocupación, tú come despacio, rico, disfruta tu comida al máximo, pero sin olvidar quitarle una tercera parte. Esta tarea te la voy a dejar para 10 días, y cuando hayan transcurrido esos 10 días, vuelves a pesarte, y verás que en la báscula encontrarás la palabra DORAL, jaja habremos ganada la batalla contra unos kilitos menos. Y si quieres repetir pues muchos mejor, pero sin preocuparte y masticando perfectamente los alimentos saboreándolos y disfrutandolos total que la comida está bien buena ¿verdad?

      Ya me contarás mi niña querida, ¿te parece?

      Gracias por escribirnos, no dejes de hacerlo por favor.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  7. La unica forma de adelgazar es poco a poco. Eso de las dietas ultrarapidas, casi nunca funciona, porque entre mas rapido se pierden kilos, mas facilmente se recuperan. Para controlar el peso se requiere el esfuerzo constante y prolongado que consiga modificar los habitos alimenticios.A veces, se ha seguido diferentes dietas, pero no se logra bajar de peso, no hay que desesperarse, hay que aprender a controlarse, ademas de los tips, que nos propones querida Doral,solo aclarar que una comida fuerte al dia engorda mas que cinco ligeras, porque el cuerpo segrega mas jugos digestivos, digiere mas rapidamente y se vuelve a tener mas hambre pronto.Evitar la sal, pues esta ayuda al cuerpo a retener liquidos y por lo tanto a aumentar de peso.Lo que a veces se interpreta como hambre, puede ser solo aburrimiento o depresion, tener la mente ocupada y lograr un buen estado de animo es vital para mantener la linea.No digamos, «hoy he tenido un dia dificil», y como premio me merezco un tremendo pastel de chocolate, porque la comida no es ningun premio, pero tampoco comer para castigarnos. Si ahogamos todos nuestros problemas en la comida,seremos «unas gorditas tristes y agotadas».Me he propuesto bajar diez kilos y lo he logrado, comiendo sensatamente, me era casi imposible someterme al martirio de comer alimentos que me ponia de un genio de los mil demonios, entonces al terminar los dias de sufrimiento y dolor (dieta), me abalanzaba sobre la comida prohibida y recuperaba facilmente nuevamente los kilitos de mas..asi que empeze a comer de todo,sin arrebatos! en pequenas porciones, tomando mucha agua, es deliciosa, (limpia el organismo y no tiene ni media caloria), evite las dietas extremas, elegi una que me ensenaba a comer lo necesario.La actividad fisica aumenta la musculatura y reduce la proporcion de grasa, ademas conrola el apetito, las prehistoricas escaleras son fabulosas para quemar calorias!, nunca ir de compras cuando se tiene hambre, sino estaremos en el mercado con ganas de devorarlo todo y seguro que se comprara mas comida de la necesaria y despues es logico que nos la comamos.Y si el problema es grave, visitar a un endocrinologo y por ultimo sonreir con frecuencia, se queman unas tres calorias y media por carcaja-ja-jada.Manteniendo una buena postura, los hombros hacia atras, abdomen hacia adentro y caminar con paso vigoroso,nos levanta la autoestima,apenas se pierdan unos kilos, hay que arreglar y ajustar la ropa a la nueva talla.Vivimos en una epoca, con un alto nivel de contaminacion ambiental y este se ha filtrado a todas las areas de nuestra vida hasta llegar a nuestra mesa. El mercado esta repleto de alimentos congelados, enlatados,precocinados, y todos contienen grandes cantidades de minerales, preservativos y toxicos.Cuando ingerimos cualquier bebida o alimento»contaminado», ponemos nuestra vida en peligro, pues si tenemos muchas celulas adiposas provocamos el aumento de peso y si no sufrimos otro tipo de problemas.Cuando se comen alimentos frescos no se peca por exceso.Ingerimos mas de lo que el organismo necesita (por ejem. 3cdas. de azucar son equivalentes al contenido de azucar que poseen 20 manzanas frescas), en esas tres cdas. el organismo recibe un exceso de azucar que no puede asimilar.El fracaso de tantas dietas se le atribuye, porque muchos se ‘matan de hambre» y dejan de comer los alimentos que el organismo requiere, pero la realidad es que no han eliminado su verdadero problema el almacenamiento de elementos no desechables en las celulas adiposas, y rebajan solo tejido de los musculos.Terminando con nuestros quilos de mas no solo evitaremos la ‘gordura», sino las enfermedades relacionadas con ella. Un abrazo, Doral, excelente articulo.Y a tener la silueta sonada, con mucha salud, que es lo mas importante y valioso que puede tener el ser humano una Buena Salud fisica y mental.

    Responder
  8. MI QUERIDA E INOLVIDABLE SUSANA AMIGA:

    Has realizado un bosquejo excelente del trinomio MENTE-CUERPO-ESPIRITU, como unidad múltiple compleja pero completa, en la elaboración de la conciencia para quien desee tomar tus buenos consejos en beneficio propio. Y si de salud y belleza se trata, este es perfecto.

    No es posible desligar una cosa de la otra es verdad y tú lo señalas con una habilidad conmovedora, pues tener hambre no significa necesariamente que se asocie con la comida, sino con otro tipo de hambre que de todos modos sigue siendo meramente mental.

    Decía mi abuela: «Si quieres tener una buena figura nunca engordes, no es necesario comer más de lo que tu cuerpo necesita hija» ¡Y con lo que me encantaban sus tortillas de harina con café en leche que me sabían a gloria!

    Entonces, saber diferenciar de la necesidad biológica del alimento obligado para subsistir, y el placer de consumo sólo por disfrutar, hay entre estos, una enorme diferencia. Hay personas que comen y no saben ni cuándo se llenan y siguen comiendo hasta que se terminan todo. O tambien hay países muy estrictamente rigurosos para las comidas, en los que se acostumbra primero un «aperitivo» (así le llaman), el entremés, la sopa, el platillo fuerte con su complemento de bebidas… ¡Y el postre! ay, por Dios qué manjar, pero tambien qué pesar para el pobre aparato digestivo ¿cierto?

    ¿Pues quien no engorda con tanta ceremonia en la mesa por Dios?

    En cambio he conocido a personas tan supremamente sencillas que en el cotidiano vivir de su existencia, se arrodillan y dicen: «Señor, yo sólo necesito un retazo de tela para abrigar mi cuerpo, dos metros de tierra para que mi cuerpo descanse todas las noche y un pedazo de pan para generar energía a mis músculos, el agua para beber, la puedo tomar del río» ¿Se nota la diferencia?

    Ay mi Susy querida, tú y yo nos podríamos pasar horas hablando de este tema y no lo terminaríamos ¿verdad? jajaja… Gracias por estar Susana querida. TQM.

    Orgullosamente siempre tu amiga y tu hermana.

    Doral.

    Responder
  9. hola buenas tardes desde españa,que maravilla de foros,y que maravillosas seis todas,yo los leos todos y me alludais mucho, yo gracias a dios no tengo problemas con mi peso, puedo comer de todo y no engordo, sera por mi metabolismo,no lose, sin enbargo mis hermanas son todas gorditas,tienes razon Doral aqui en españa se acostumbra a tomar el aperitivo, siguiendo despues el entremes,(la sopa) luego el plato fuerte, y los potres,yo siempre he seguido como lo hacia mi madre un buen plato, y una buena ensalada,y unas frutas, bueno mis cielos, solo daros las gracias por la lavor que haceis, pues nos alludais muchisimo, a mi me estais a lludando,desde que entro en buestras pajinas soy otra mujer,mucho mejor,mil gracias desde españa, aqui teneis una amiga,muchos besos, y mucha salud para todas,

    Responder
  10. HOLITA MAR BELLA AMIGA:

    Un placer recibirte en esta, tu casita virtual reina hermosa, y darte gracias sinceramente por tan hermoso comentario nutriente que nos has hecho el favor de enviarnos desde la hermosa bella patria España, wow ¡Qué bien…genial!

    En tu comentario nos señalas un tópico importante de señalar que es el distinto metabolismo que se opera en las personas que por supuesto algunas tienen problemas con el sobrepeso y otras no, como en tu caso… ¡Excelente, felicidades amis!

    Y comentando precisamente de esto con una gran amiga, me decía que posiblemente en estos menesteres del metabolismo, tiene que ver mucho el estilo de vida que llevan las personas, las costumbres por ejemplo, tú nos dices que en España
    se acostumbran los aperitivos, los entremeses, los platos fuertes, el postre y por supuesto creo que tambien las bebidas para acompañar las comidas ¿cierto?

    Y en materia de bebidas, tambien hay una variedad de estilos en todas las sociedades del mundo, por ejemplo en Europa se estila acompañar las comidas con vinos: Sea tinto, blanco o especial ¿verdad? pero en otros continentes como el americano, se estila acompañar los alimentos con bebidas gaseosas o aguas de saborizantes sintéticos y cargados de azúcares. Y creo que en el continente asiático, se estila tomar té, (mate) ay… qué infinita variedad de riquísimos mates preparados con una habilidad increíble y nutritivos como medicinales además como el té de raices tan conocidas y codiciadas llamadas ying zeng.

    En fin, cada pais tiene su cultura y aculturarse a veces sale contraproducente jajaja porque iniciar un régimen alimenticio al que no se está acostumbrado, a veces nos haría correr al baño, ¿verdad? jajaja.

    Gracias Mar Bella por tan lindo aporte informativo y alentador que nos envias desde tu bella tierra de las rosas de castilla y el Olé tan famoso wow, ¡Gracias amiga!

    Un fraternal saludo de todo corazón.

    Doral.

    Responder
  11. hola Doral, muy buenos dias,emprimer lugar darte las gracias, por contestar a mi mensaje, me ha echo mucha ilusion,como tu bien dices hay mucha variacion de bebidas,segun el gusto y las costumbres,yo normalmente en mi casa bebemos aguas,o zumos de naranjas,pero cuando salimos a comer o cenar fuera me pido un tinto con gaseosa, aqui le llamamos (tinto de verano)que esta muy rico y resfrecante,tambien decirte que vivo por la parte del sur de españa muy cerquita de la playa, el mediterraneo,donde nacio y viene mucho antonio vandera, ahora por las fiesta de semana santa lo tenemos aqui, bueno, bolver a darte las gracias otra vez, por tu acojida, yo te ofrezco mi amistad,un fuerte abrazo y muchos besos de mar bella,

    Responder
    • ¡Mmhh! delicia de aporte Mar Bella, vives a la orilla de la playa y ya me imagino sentada frente al mar, comiéndome un suculento pescado sarandeado con sus olorosas y sabrosas especias y un rico y refrescante vinito tinto de verano, jaja woww, soñar no cuesta nada… ¡Me saboreaste amis! y si por allí nos encontramos al papuchón de papuchos, Don Antonio Banderas, pues… ayyy manita, que me quedo en España, jaja total que desde que yo era niña me llaman: «Trianera» por lo de Triana tú sabes, el baile flamenco que me encanta, las mantillas, las peinetas y… ayyy, mejor aquí le paro porque me pico y no paro. jajaja

      Saludos amiga querida y por supuesto que aceptamos tu bellísima amistad carismática que alegra nuestra casita virtual.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
    • Ahhhh, jajaja pues yo emito otro OLÉEE porque te guste la labor de TodaMujerEsBella.com, de la que tú ya formas parte importante ¿eh?

      Gracias mi niña, saluditos fraternales.

      Doral.

      Responder
  12. hola buenas tardes que tema tan importante, para la salud, yo tengo un año que estoy insistiendo con un buen balance de alimentos y e logrado bajar 7 kilos. pero no es lo suficiente. necesito bajar 18 kilos mas,. cocino los marisco por el horno asados, y aves asadas , cerdo, muy poco, asado. vegetales,frutas, de postre, por porciones pequeñas y el arroz, una ves lo como por pocas porciones, y sufro por que me gustaria comerlo tres veses al dia como de costumbre. de tomar nijoncha el te verde, el te kuro uroncha, creo que en español se llama te negro, son 0 kalorias, que al tomarlo des pues de las comidas es muy agradable al paladar, y ayuda mucho a quemar las grasas, y nos regula el estomago para desaparecer el estreñimiento. camino 1 hora , monto bicicleta, debes encuando practico Yoga, ahora quiero aprender el baile veli ese que es mobiendo las caderas, y la cintura. y su mucica es muy bonita. medoi en la ducha con crema de sal y algas por todo el cuerpo masajiando para la celulitis, y des pues entro a la bañera para sudar otro poco, claro que para todo esto tengo que ser muy constante para poder ver atrabes de unos meses el resultado. es muy dificil de contener las ganas de querer comer helados, compro solo 2 de kalorias bajas, pequeños. y apenas me los como tomo el Te Kurouroncha. eso es todo,. pero que bien esta el articulo de hoy , aprendi algo nuevo comer 5 veses en un dia. yo por costumbre comia solamente 3 veses en un dia desayuno, almuerzo, y sena. y trato de comer la sena temprano que no sea tan tarde. y gracias siempre por sus buenos articulos que nos enseñan tanto. hasta pronto.

    Responder
  13. MIDORI QUERIDA:

    Creo que con tus disciplinas alimenticias vas muy bien, y veo que le has agregado un ingrediente principal a todo esto que es la voluntad, el ánimo de querer conservarte esbelta, y más que nada, sana física y emocionalmente.

    Los baños de vapor con plantas aromáticas como el toronjil, la manzanilla, la hierba buena, el albahacer, el eucalipto, el naranjo con sus florecitas de azares, etc. son maravillosamente generosos para depurar no sólo las impuresas generadas por las toxinas, sino también el campo energético de las personas.

    El campo energético de las personas, tambien está saturado de larvas astrales, derivadas de los pensamientos negativos, emanados de los odios, las envidias, las discordias, los altercados, las inconformidades, las fricciones y tantas otras cosas que nos contaminan nuestros campos psicológicos, contaminando la mente y sus corrientes magnéticas, y esto no lo digo yo, sino que lo aseguran los estudiosos en materia de energías, quienes tienen muy bien elaborado su plan para detectar incluso los colores que genera el aura de las personas, según sea el color de cada persona, así mismo está de sucio su campo magnético que hay que limpiar ¿cómo? con sahumerios, baños de vapor, nadar directamente en el mar (el agua salada tiene propiedades excelenten porque está adherezada con los rayos del sol y el viento marino), pero sobre todo; cambiar de actitudes por salud física y mental, ¿lo sabías?

    Gracias Midori querida por tan valioso aporte y ahora con más razón seguiré tomando el te negro que es mi preferido siempre.

    Te recuerdo con mucho cariño,

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  14. HOLA ESOTY FELIZ DESDE QUE ENCONTRE ESTA PAGINA EN EL INTERNET YO SOY UN POCO TIMIDA, NO HAGO VIDA SOCIAL PORQUE TRABAJO Y TENGO QUE ATENDER A MIS HIJOS POR ESO A USTEDES LAS SIENTO COMO MIS AMIGAS YO TODA LA VIDA HE SIDO UNA PERSONA DELGADA CUANDO ESTABA EMBARAZADA DE MI PRIMER HIJO PESABA 110 LIBRAS. CON EL SEGUNDO 115, Y CON LA NENA QUE FUE LA ULTIMA 120, DESPUES VOLVIA A MI PISO NORMAL QUE ERAN 105 LIBRAS, PERO DESDE HACE UN AÑO PESO 120 LIBRAS Y NO HE LOGRADO REGRESAR A MI PESO NORMAL HOY EN DIA ME SIENTO SUPER GORDA ESTOY PESANDO 130 LIBRAS, COMO POCO, NO CENO, HAGO DIETAS PERO NO LOGRO OBTENER MI PESO NO SE COMO HACER, O SI PODRIAN DARME ALGUNA DIETA. GRACIAS POR SU RESPUESTA CON MUCHO CARIÑO. MERCY

    Responder
  15. Estimada, buscando ayuda para el autoestima,encontre esta pagina de toda mujer es bella, este articulo para terminar con los kilos demas me ha servido de mucho todo lo que a veces no sabemos como empezar a cuidarnos y la motivacion para hacerlo; leyendo tambien los demas post me doy cuenta que no soy la unica. Sabemos que para lograr algo hay que querer hacerlo y hacer un esfuerzo, lo dificil es empezar, pero esta pagina es el comienzo para motivarse.
    asi que a empezar, y muchos cariños a todas las que leen esta pagina.
    muchas por este articulo.

    mochy

    Responder
  16. Hola, estoy muy agradecida por estos temas que a mi me están sirviendo mucho, puesto que tengo una programación radial que lleva por nombre DE MUJER A MUJER y he tenido mucha audiencia desde que comparto los temas de toda mujer es bella, soy Yesenia de Guatemala, sigan adelante éxitos, muchas bendiciones de nuestro creador¡¡¡

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: