Inicio > Relaciones > Amistad > ¿Existe la amistad por Internet?

¿Existe la amistad por Internet?

¿Existe la amistad de Internet? Internet nos brinda la oportunidad de viajar por el mundo conociendo nuevos lugares y amistades que sin los recursos económicos necesarios para hacerlo físicamente no nos sería posible.

Es una herramienta que nos ayuda a conocer nuevas personas, intercambiar ideas, reencontrarnos con viejos amores… y familiares a quienes no vemos desde hace años. En fin, Internet es un éxito total.

La soledad y la falta de amigos nos impulsa a veces a relacionarnos con personas de distintos países y culturas a través del Internet. Sin embargo, el escepticismo y la falta de confianza provoca que mantengamos la distancia, por que como dice el refrán:  “Caras vemos, corazones no sabemos.” Algo muy natural y lógico ante las experiencias negativas que hayamos vivido.

Es cierto que a través de un monitor no podemos conocer totalmente a la persona con quien conversamos, pero a medida que compartimos esos minutos de charlas podemos tener un perfil más claro de ella, aunque las palabras en sí no son suficientes. Basta también que haya algo de confianza y se compartan cosas en común. De igual forma, tiene que haber sinceridad y empatía. Estos factores en conjunto con otros son los que darán forma y fortalecerán las relaciones interpersonales, no importando si es a través de la distancia o en la cercanía.

No todas estamos dispuestas a brindar ni a recibir amistad por Internet. Seamos realistas. El que tengamos una conversación amena e interesante en la mayoría de los casos y que compartamos muchas cosas en común, no significa que esa persona goce de nuestra simpatía y viceversa. Mas bien, es cortesía. ¿Pero cómo saberlo?

Son pocos los amigos verdaderos… aquellos que nos sirven de apoyo en momentos de crisis y los que comparten nuestros logros y alegrías, los que siempre están pendientes de cómo nos sentimos hoy, los que nos dicen las verdades que nadie nos ha dicho, los que se dedican a leernos sin opinar cuando necesitamos desahogarnos con alguien pero no queremos que nos regañen, los que se dedican a alegrarnos nuestros días grises…

¿En realidad puede existir una amistad verdadera por Internet sin perseguir otros fines? ¿Vale realmente la pena?
Hay quienes piensan que sí… otros dicen que no es posible. ¡Aquí hay de todo como en botica! Las opiniones y las experiencias son variadas.

Se ha demostrado que la amistad sí puede ser sincera, genuina, transparente, así como la amistad de aquellos que conocemos y con quienes compartimos diariamente a nuestro alrededor. Y no importa la distancia, la amistad, en su esencia, puede perdurar a través de los años, porque su base ha sido la confianza, el mutuo respeto y la comunicación efectiva. Sin embargo, no todo es color de rosa, pues también existe, como todo, la otra cara de la moneda. Mucha gente está llena de prejuicios y conflictos internos. Otros se ponen barreras; otros desconfían hasta de su sombra así como de la gente que le rodea. ¡Y no es para menos!  El uso del Internet se presta para muchas cosas, es cierto. La gente disfraza sus sentimientos para bien o para mal. Es muy difícil descifrar lo verdadero de lo falso. ¡Y cómo duele saber que lo que aparentaba ser honesto, confiable, no era nada más que una pantalla que ocultaba otras intenciones! Otros, se burlan en nuestras narices sin que nos demos cuenta. Lo mismo pasa con los que dicen llamarse nuestros amigos, los que tenemos cerca. No existen grandes diferencias en estos casos y a pesar de todo, el sentimiento es el mismo.

Es lindo tener amigos, ya sea en la distancia o que estén con nosotras siempre. Queda de nosotras ejercer nuestro propio criterio…

¡La amistad traspasa barreras y abre puertas!

Con amor,
Gaviota Viajera

¿Conoces ya las Postales Shoshan?
Es un sitio con las postales más románticas de Internet, para aquellas personas que se han enamorado por este medio…
También hay postales para enviar a los amigos y amigas que has conocido en Internet. Visita el sitio:
Postales Shoshan

Acerca de Gaviota Viajera.

37 Comentarios

  1. Mariposita en pleno vuelo

    Hola Gaviota viajera y todas las amigas:
    Creo que internet es fabuloso nos permite comunicarnos con el mundo, no solo en relaciones interpersonales, pero depende de como se lo emplee. En mi caso cuando hablo aqui con todas ustedes a travez de comentarios, lo que escribo refleja como soy, soy sincera, no tengo nada que ocultar ni que mentir mucho menos, como asi tambien cuando entro a un chat hablo siempre con la verdad, no miento en nada, seria perder el tiempo para mi. Si creo que puden existir amistades a travez de internet, todo depende de la sinceridad de las personas que se ponen a hablar frente a un monitor a travez de un teclado. Creo que aqui somos todas mujeres reales, las moderadoras de la pagina son reales, yo lo siento asi. Creo en esta casita virtual, y creo en las personas que me brindaron su afecto y amistad a travez de internet.
    Creo que una persona falsa y mentirosa solo pierde el tiempo en pretender mantener sobre esas bases tan debiles una amistad o hasta un amor por internet.
    En la amistad por internet creo, no asi en el amor, que requiere de mucho mas que el internet para mantenerse vivo entre dos personas.
    Este tema es muy interesante, porque es lo que ahora ocurre, lo que vivimos o podemos llegar a vivir y es bueno siempre informarse al respecto.
    Mariposita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Que bueno verte llegar temprano a la apertura de tan bonito tema que no ha traído nuestra querida amiga gaviota viajera.

      Es cierto lo que nos dices, el Internet ha acortado distancias y expandido la amistad y el cariño entre personas que no teníamos idea de cuan queridas podrían llegar hacer, en lo personal he sido muy bendecida con amigas tan queridas, que sin haber tomado un avión, perfuman mi vida con amor y sinceridad que me llega de Taiwán , pasa por España y así podría mencionarte muchos lugares, y si mi mariposita hermosa, somos todas reales y vale la pena tratar de ser genuinas, tal y como tu lo dices, lo mejor es darnos a conocer tal cual somos, sin mentir ni ocultar nada, pero también vale la pena ser precavidas, porque se sabe que en este medio se dan muchas mentiras y promesas quedan reducidas a un montón de letras y muchas veces a corazones lastimados por las mentiras.
      Gracias mi mariposita por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • hola amiga , soy nueva en este lugar , pero tu tema me va como anillo al dedo , resulta que conoci un hombre por internet, y pues yo como chica segura queria concerlo mas a fondo , pues resulta que en nuestra primera cita , se mostro firme , pues quedamos en una cafeteria para conocernos fisicamente , pues logico no voy a llevar a casa a una persona que nunca habia , visto , estuvimos hablando y conociendonos , me dijo que queria una relacion seria , pues yo estaba algo asombrada , porque era el primer dia que lo veia , lueg de tomar un cafe , nos fuimos a dar una vuelta, pero queria ir a mi casa , al parecer pensaba que tendriamos sexo , el primer dia de concernos ,pues nada todo quedo esa noche , solo en eso , pues nuestra , segunda cita , el queria que fuera a su casa , y yo no queria , pues sabia que si iba podia querer sexo y el se enojo mucho y me dijo que yo pensaba que su problema era sexo , yo me senti mal y pense que tal ves era muy paranoica y acepte ir a su casa resulta que yo pensaba que habiamos quedado para cenar o algo asi , pues no lo que el tenia en mente era acostarse con migo , apesar de que le dije que si iba a su casa no me acostaria con el , pues estaba insistiendo , se quito la ropa , yo me quede perpleja , porque estaba comenzando a hacer algo encontra de mi voluntad , comenzo a tocarme , pero y no respondia, a ningun estimulo , el claro estaba muy exitado , pero yo no queria porque mi mente estaba bloqueada , yo sentia que dos dias no eran suficiente para acostarme con el , cuand vio que yo no iba a respnder , con nada de lo que me estaba haciendo se para se fue al baño y me dejo tendida en la cama , nunca en mi vida me senti mas utilizada que ese dia , luego me despidio y dijo que llabama al otro dia y no lo hiso , yo pensaba que llamaria , para una disculpa , pero no lo hiso , me sentia confundida , porque pense que tal ves debia haverlo hecho , pase momentos muy duros incluso fui al psicologo , porque me sentia mal como mujer y incluso no dejaba de pensar en el cria que hasta lo queria , a alguien que me hiso una anallada asi y nisiquiera pidio disculpa ,pero creo que el tiempo ayuda a olvidar no lo hiso la ayuda de la terapia lo hise yo misma ,es complicado pero eso me paso , queria compartirlo con todas ustedes.

  2. Hola a todas chicas,que tal con el tema que nos trae Gaviota viajera he!,pues si mi opinión es que si se puede,desde luego no somo amistad de todos y tampoco todos son nuestrso amigos,pasa lo mismo que en la vida real aunque más impersonal ,también creo que desde el momento que nos escudamos en un nick,o sobrenombre puede ser al principio,pero el no dar tu nombre verdadero es bloqear ese proceso de amistad,es esconderse personalmente solo pongo mi nombre personal verdadero si es importante para mi,o le doy lasinceridad que merece,no en todos los sitios de internet va una a poner su nombre,en fin si creo que se puede dar la verdadera amistad y también al contrario,mejor optamos por la amistad no creen?Un saludo a todas las lectoras y a Gaviota Viajera por este buen artículo felicitaciones.
    cariños

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA SONIA:

      Por supuesto que tienes razón mi amiga, pero pienso que por algo se inventaron los nicks, es decir es bueno mantener cierta privacidad mientras no estés segura del tipo de amistad que tienes, es lamentable, pero estos modernos tiempos de tecnología renovada y avanzada, también se han dado casos de robo de identidad, en mi opinión, no se puede ir revelando nuestra propia identidad con cualquier persona que lo pregunta, lo típico de una sala de Chat, es hacerte el “cuestionario” tan conocido, con las preguntas tan conocida, que ya parece un concurso de belleza, sigo pensando que tomar precauciones no esta demás, mientras no se sepa con quien se esta hablando.
      Y si, si existe la verdadera amistad en este medio, de eso estoy segura.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola amiga Luna Llena:

    Te ruego que me leas en el tema de EL RECUERDO DE UN AMOR.

    Gracias y besotes para tí.

    Bárbara

  4. Hola queridas amiga, gracias Gaviotita por este tema esta muy pero muy bonito, y con la soledad y tristeza que me he traido pues me ha caido del cielo, y sabes que yo si creo en esa amistad 100% sabes porque bueno la prueba esta en este hermoso sitio que un dia me encontre con tantas mujeres lindas y generosas yo si las considero mis amigas en mis mas intimos dolores del corazon han habido mujercitas que estan alli para darme un consejo y hacerme sentir bien especial, sentir que aunque no me conocen me tienen carino, pasiencia y me entienden gracias a todas por sus consejos tan animadores, Amanacer Cautiva a ti en especial que has sido mi ANGELITO TE QUIERO MUCHO, gracias.
    Loren

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Es cierto lo que dices mi loren preciosa, en este nuestro rinconcito vemos el cariño, se siente el cariño verdadero con todas las amigas que nos acompañan, no es que te hayan echo sentir especial, es que eres especial mi loren querida, tu cariño es reciproco en 100 x %, yo también te quiero mucho mi niña.

      Te esperamos en este tu segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola, amiga respetada Gaviota Viajera:

    Siiiiiiiiiiiii, yo puedo atestiguar, que si hay amigas, sinceras, humanas y muy transparente en este medio de comunicación, que para mi ha sido muy nuevo y sorprendente conocerlo.

    Yo he tenido la suerte de conocerlas, pócas, pero con calidad de amistad y fraternidad..”LAS QUIERO Y ME QUIEREN” me aceptan con mis limitaciones y no me cuestionan, sólo nos escuchamos y nos apoyamos…

    Dado a mis circustancias de estar muy aislada en sociedad y en comunicaciones con personas…durante años,,conocer esta página y a través de su chat, puedo decir que he encontrado muy bellas amigas, pócas, pero excelentes y és tal la confianza que mos tenemos, que sabemos de ante mano que nos tenemos, para cualquier cosa…no voy a decir los nombres, pero ellas saben quien son, cuando me lean…

    Tambien quiero decir, que alguna amiga, de este medio…que me hizo creer que me respetaba y comprendía, me ha decepcionado mucho,,,por actitudes que yo no me esperaba y que siento que no se puede jugar con la buena fé de las personas, porqué cuando se acude aquí, es por estar bloqueada y desesperada por no poder entender o aceptar lo que realmente se está sufriendo y a traves de estás lineas, la mayoria nos aferramos a un suspiro de aliento y a que nos ayuden a superar ciertos traumas o situaciones, que no comprendemos, algunas por miedo, otra por negación, otras por falta de información y otras por estar manipuladas, sin poder pensar realmente de la realida que sufren..que por nosotras mismas sin ayuda es casi imposible superar o canalizar, por el bien nuestro..

    Un fuerte besote para ti y el resto de amigas.

    Bárbara

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Si mi amiga, es lindo ser testigo de algo tan hermoso como lo es la amistad sincera, no importa cuan pocas o tantas sean las amigas que tienes, después de todo debemos recordar que es mejor calidad que cantidad.

      Es hermoso saber también que en algún ligar del universo hay alguien por y para ti cuando lo necesites, en cuanto a las decepciones que una persona nos provoca, viene a ser nada cuando esa desilusión se ve compensada por alguien mas que te brinda amistad y cariño sincero.
      Otro abrazo fuerte para ti mi amiga, que te hacemos llegar con cariño y en señal de amistad, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola, mis keridas amigas,.,,

    Concuerdo con esto del internet es una maravilla pork ayuda demasiado en las comunicaciones en la escuela, nos acerca a nuestros conocidos y vale la pena utilizarlo como aki en nuestra casita virtual, donde kada una de nosotras plasmamos nuestras vivencias, nuestra realidad, y sabemos k encontraremos ayuda de ustedes y de las mismas experiencias y comentarios de los amigas (os).

    Ahora bien, yo siempre en pensado k todo tiene una consecuencia es decir, tenemos tanta tecnologia ahora hasta los niños de kinder saben usar una computadora, k da obviamente a situaciones nada agradables a traves de este medio, gente sin perjuicios, hipocrita, depredadores, k usan el internet y se aprovechan de la gente para su beneficio.

    Sabes komo te lo e comentado a mi me gusta entrar de vez en cuando a los chats, para platikar acerca de una pelicula, de un tema y ya ekis, hasta ahi llega el asunto, pero te das kuenta k la mayoria de las personas son unos perveridos sexuales k solo buscan eso, hasta te ofrecen dinero y demas.

    Por otro lado tengo amigas(os) en diferentes ciudades, k konoci por trabajos k no konozco personalmente pero k siempre estan ahi , k hablamos en forma cortes y alegre y compartimos de vez en cuando opiniones o consejos sobre algo,, hasta aki en la ciudad tengo amigas (os) k no veo en meses x nuestras ocupaciones y estamos en red a traves del msn.

    Lo que puedo resumir es k que debemos solamente tomar precaucion en ocasiones sobre las gentes k conocemos en la red, no toda la gente es mala, pero un alto porcentaje lo es…

    Gracias mis amiguitas virtuales..

    Un Abrazo
    Crystal
    PD. Gracias Amanecer x tus palabras en respuesta a comentarios anteriores, tus consejos no son en vano, solo k a veces ya sabes no se como manejarlo.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      CRYSTAL AMIGA, BUENAS NOCHES;

      Totalmente de acuerdo contigo, es una tecnología que ha facilitado muchas cosas, pero a esto también aplica el peligro, no solo para niños, sino también para niños que de no tener una supervisión adecuada, están expuestos a cualquier tipo de peligro.

      Y si, tengo que estar de acuerdo contigo, se encuentra gente de diferente calidad y diferentes formas de pensar y por supuesto con diferentes intenciones cuando navegan por este medio, no es algo que podemos atribuirle solo a los hombres, aunque en menor numero, también hay mujeres que entran con intenciones e intereses mezquinos que pueden llegar a hacer daño. Afortunadamente, también encontramos la amistad limpia y verdadera, amigas que están dispuestas a escucharnos, no esta por demás, tomar precauciones y guardar la distancia.

      Mi preciosa cristal, somos nosotras quienes te damos las gracias por tu constante presencia en este nuestro portal de amor, por tu confianza depositada en esta tu servidora, y si amiga, las solución no llega tan inmediata como quisiéramos, pero un día a la vez y poco a poco recuperaras la paz y gozaras de los beneficios de tu recuperación.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Clarooo que existe la amistad por internet yo tengo 3 grandes amigas las cuales conoci gracias a esta casita virtual con quien tengo una amistad que me llena muchisimooo, ni siquiera fisicamente habia conseguido amigas tan lindas que me dieran su cariño sin pedir nada a cambio Soelvis Venezuela, Cony Nayarit, Meli Guadalajara Si me leen recuerden que las quiero muchisimoooooo, ah y por supuesto, a todas la amigas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ISABEL, REBIENVENIDA:

      Que gusto leerte de nuevo, lindo mensaje les dejas a tus hermosas amigas, estoy segura que esa amistad y cariño que les expresas, te lo corresponden de la misma manera.
      Gracias mi reina, por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Tengo una duda, por que modificaron mi comentario recuerdo perfectamente que en le final decia “ah y por supuesto a mi linda mamuchis Doral ” que paso acaso ya doral no esta es esta casita ?

        • amanecer cautiva del amor MODERADORA

          AMIGA ISABEL:

          Para responder a tu pregunta:
          Toda mujer es bella ha tenido algunas reformas y cambios, entre ella también hay cambios en el equipo y no, la amiga Doral ya no forma parte del equipo, en la parte superior derecha, en “acerca de toda mujer es bella” encontraras mas información, gracias.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

    • Gracias Isa, pase por aqui tu sabes, porque, yo tambien aqui conoci buenas amigas, aunque a la única que conservo es a ti, y de eso estoy agradecida con esta nuestra casita, creo que ya nadie se acordara de mi pero yo si me acuero que en esta pagina y a traves de tantas palabras y de tantos consejos supe seguir adelante, amanecer, quiza no se acuerde de mi, pero yo tambien al igual que Isa si creo en las amistades por internet, a veces resultan mejores que ni las que tienes fisicamente, mi humilde comentario…

      Suerte y siempre en mi corazón!!!

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        RECORDADA AMIGA CONY (MUÑEQUITA)

        ¿Qué si me recuerdo de ti? Por supuesto que te recuerdo mi niña, cada una de ustedes deja una huella en este humilde corazón, gracias mi niña por tomarte tu tiempo para escribirnos de nuevo, y si mi amiga, seguimos tu historia y tu recuperación que fue glorioso al demostrarnos tu valentía y decisión, aquí hay un lugar reservado para ti mi muñequita preciosa. Te esperamos con los brazos abiertos en este nuestro portal de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        • Hola Amanecer que lindo que te acuerdes de mi, si por supuesto soy Cony (muñequita) como olvidar todo aquello, me da tanta emoción que, si me recuerden y que aun siga en sus corazones, esta casita ha sido parte fundamental en mi vida y ha dejado huella en mi corazón, gracias por responderme, se te quiere mucho Amanecer…

          Cony (Muñequita, como mejor me conocen)

  8. hola amigas virtuales :razz: ;
    Las amistades por internet son buenas :mrgreen: . Una vez lei en esta pagina una historia de una chica que se suicido porque la hirrieron por internet y lastimaron sus sentimientos. En ese extremo es negativo la amistad por internet, pero paginas dedicadas a las personas como estas, son la diferencia, son verdaderas amistades que te ayudan a crecer, a sentirte mejor y te dan esperanzas de ser feliz.Ustedes son verdaderas amigas ciberneticas (por internet).Las queremos mucho ;-)
    Sonriebehappy :roll:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SONRIEBEHAPPY:

      Gracias mi reina por tus palabras, tu cariño es reciproco, recuerdo la historia de quien nos hablas, una historia muy triste por cierto, lo importante es tomar precauciones para resguardarnos de esa malas personas, gracias mi reina por tus hermosas palabras, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. buenos dias amigas de este bellisimo foro …. escribo pokito pero siempre les leo… y saco mucho provecho de ello…. esty de aceurdo que SI hay amigos y amigas sin esperar nada a cambio, lo he sentido . aveces cuando estamos en charlas por ms… en alguna frase o palabras ,que uno escriba, nos decimos…estas triste O te pasa algo?? cuentalo…. y asi nos ayudamos…aveces con solo desahogarnos es suficiente
    ..igual las quiero … y se los digo siempre … porque tambien es lindo decir Amiga te quiero Mucho, y una sonrrisa … gracias a todas por este foro…..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      RECORDADA AMIGA FLOR:

      Que gusto nos da leerte de nuevo, dándote las gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.

      No importa que escribas poco mi amiga, lo importante es que no se te olvide que acá cuentas con amistad y cariño, que estamos acá para cuando creas conveniente escribirnos, y si mi reina, es hermoso tener con quien contar cuando necesitamos ser comprendidas y escuchadas.
      Te esperamos en este tu segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. hola amigas despudes de mu coh tiempo lesdio ke yo si creo en la amistad por internet ,,,,,, tengo muy buenos amigos y ke los conosco gracia adios todos amigos sinceros . los cuales los conocigracias a esta pantalla fria. la cual cultivo dia a dia y lacual no me arrepiento pero algo muy cierto somos muy intuitivas para saber ke la persona ke nos hablan detras del monitor es sincera eso se siente con aunke no lo crean ,,,,,
    bueno yo aki amiga recuperandome de mi operacion alos ojos es por eso ke no pude ingresar a nuestra casita donde la verdad aprendimos muchas cosas y mi me ayudo mucho comentarios y mas bien me gustaria saberdonde podemso juntarnos y chatear y conocernos
    un saludo desde peru -lima beos y cuidense

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      INOLVIDABLE AMIGA DULCE VOZ:

      Re bienvenida mi amiga, que bueno tenerte de regreso y mas aun recuperada de tu operación, estuvo bien que hayas tomado tu tiempo sin venir a este nuestro portal, no se te olvide que acá tienes un lugar reservado, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Pues Uds son mis amigas por internet y así lo siento aunque a veces me pierda un poco, en el chat tengo una Aury, que me ha escuchado y yo a ella, un poco más privado, pero en general todas son mis amigas pues escuchan mis problemas, les cuento mis cosas, saben de mi felicidad y tristezas, me aconsejan, me abrazan, me levantan y a veces me regañan; pero siempre ahí queriéndome todos los días y confiando en esta mujer que está detrás del monitor.

    LAS QUIERO!!!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:

      No importa que te pierdas amiga, sabemos que aunque no nos escribas siempre estas pendiente de este nuestro portal de amor, y si mi amiga, aunque a veces hayan “jalones de orejas” sabes y puedes estar segura que es con cariño, en cuanto a tu amiga en el privado, todos necesitamos de nuestro espacio, que bueno que lo disfrutes y que cultives la maravillosa amistad.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. cubanita solitaria

    Yo me he enamorado de un hombre que conoci por internet, y no es la primera vez que me pasa, a este hombre lo conosco hace 5 anos ya, es un hombre maravilloso, lamentablemente el es espanol y yo vivo en estados unidos, la distancia es muy grande, mas nuestro carino crece cada dia. Si dios lo permite pronto nos conoceremos en persona…en fin, creo firmemente en la amistad y el amor por internet son posibles, la clave como siempre es la sinceridad…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA CUBANITA SOLITARIA:

      Mucha suerte y todo lo mejor del mundo te deseamos en tu relación, que muy pronto puedan acortar la distancia , Dios ha de mediar para ue tus deseos se vean realizados, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Holis bonito articulo ps en el transcurso del tiempo eh c onocido mucha gente x internet ,amigos y amigas aki conoci a mucha gente linda q me ayudo y hasta ahora lo sigue haciendo :D aqui tambien conoci a una amiga q es mi gran amiga Selene tenemos mucho tiempo comunicandonos ya sea x el internet ,x telefono o visitas en casa ,eh conocido mucha gente cristiana q me ayuda un monton pero claro tambien hay diablill@s disfrazad@s de angelejes jejeje pero hay q tener mucho cuidado con eso.
    Mucha suerte y la amistad si existe tambien x internet xq eh conocido mucha gente buena aunq no en persona pero x lo menos x fotiki.
    Muacksss gaviota ;)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA GLADYS:

      Así es mi reina, la amistad por este medio también es posible cultivarla, pero tal y como tu lo dices, debemos ser cuidadosas para evitar a esas persona inescrupulosas, porque sabemos que los hay, tanto hombres como mujeres.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Rocio de la Mañana

    Hola Dulce:

    Comparto la opinion que sí se puede tener amistades por Internet. Esta herramienta nos facilita el poder contactar personas de todo el mundo y particularmente no soy asidua a los chats ni a nada de eso pero en esta pag. en particular y en su chat Esperanza encontre muy buenas amigas con las cuales aunque a veces por tiempo y distancia no podemos saludarnos con la frecuencia que me gustaría son una bendición en mi vida ya que gracias a ellas he recibido los mejores consejos de mi vida.

    Debemos ser muy cuidadosas a quien le entregamos nuestra amistad pues en este mundo del ciber hay muchos lobos con piel de oveja.

    Saludos,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Así es mi reina, desde que existe este medio, muchas distancias se han acortado, lamentablemente no siempre se encuentran personas sin una mala intención, tal y como tu lo dices, creo que evitando las salas de Chat se evitan muchas cosas, aunque nuestra salita esperanza, nos ayuda a conocernos un poquito mas.

      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, que nos deja tantas y tan buenas amigas, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola buenas noches, debo decir que SI acepto que existe este hermoso sentimiento llamado amistad en Internet, he tenido la gran bendición de conocer virtualmente personas de todos los géneros, razas, culturas, costumbres y nacionalidades y puedo decir con alegría, que me han descrito sus países y hasta fotos y postales-Preciosas me han enviado.
    Al menos un 70% siguen siendo mis amigos/as., aún en la distancia.
    Justamente En este portal he conseguido grandes amigas, aquí he podido percibir esa realidad ilusoria, sin tener otro objetivo que las letras donde intercambiamos pensamientos, gustos, consejos, apoyo, chistes etc etc… toda una amistad. También la alegoría de compartir esta amistad virtual con grandes amigas a las que conviven conmigo en mi tierra y desde la infancia.
    Sé que no somos monedita de oro para gustarle a todo el mundo y si eso les ha sucedido con mi persona, Les doy las Gracias por su cortesía.
    Pero SÏ creo en la amistad virtual, es una realidad ilusoria con efectos tanto benéficos como de tristeza y siento un gran cariño, tan honesto y sincero por las personas que por este medio he conocido, como el que siento por las personas que trato en mi país.
    Es una bonita combinación del deseo de dar amistad y cariño y la incógnita de recibir palabras hermosas de amistad, de alguien al que ya sientes como tu amiga/o., por sus palabras y respeto que han logrado en el tiempo compartir.
    Ahora leo lo del Nick, de verdad no lo había pensado así, ya que pensaba que al dar mi nombre real hay mayor grado de honestidad y sinceridad, más transparencia en la amistad que se desea compartir. Pensaremos en un nick y lo haré saber a las amigas.
    Felicidades a todas por compartir y trabajar por tan bello sentimiento como es la amistad virtual.
    La Bendición de Dios, este en todas nuestras bellas intenciones de dar amor de amigos hoy y siempre y donde quiera que nos encontremos.
    Mi cariño sincero para todas/os.

  16. Hola buenas tardes, ahora que estoy leyendo poco a poco todos los comentarios me encuentro con el comentario de Mi amiga Isabel de México.*** ISA GRACIAS AMIGA*** :smile: por tu reconocido cariño y amistad sincera, debes saber ISA que el cariño, la amistad sincera y de corazón es recíproco para ti y tus bellos hijos, por los que siempre le pido a Dios les dé su Bendición.
    Gracias todamujeresbella.com, SHOSHAN su creadora y cabeza de este lugar, Dulce Amanecer amiga incondicional hasta de mi madre, Doral que ya No está, pero en su momento también nos brindo atención muy especial y, a todo su tren de colaboradores, quienes con el sólo deseo de dar amor y servicio a la humanidad, realizan tan hermosa labor.
    DIOS SIGA TOCANDO SUS CORAZONES PARA BENDICION DE USTEDES, SUS FAMILIAS Y TODOS LOS QUE AQUI BUSCAMOS UNA BELLA RELACION DE SINCERA AMISTAD.
    ***************Gracias***************

  17. HOLA A TODAS

    Creo que llegue tardecito a este tema, pero quiero decirles que si esxiste la amistad por internet en esta casa he hencontrado amigas muy valiosas e incondicionales, que aprecio bastante y creo que es correspondido mi afecto, por mencionar algunas de ellas esta Isabel Cristina, Gladys, Cony,Mariposa la señorona Amanecer con las cuales se platica muy amenamente algunas de ellas no dejan de estar presente en mi msn y con sus correos padrisimos que siempre me envian Haaaaa TAMBIEN COMO OLVIDAR a la señora Doral amix entrañable y dedicada a nosotras por amor al arte como se dice, pero en fin serian muchas las personas para mencionarlas en este breve espacio

    Existe la amistad por internet y es amistad sincera creo que es una de las buenas cosas que tiene esta tecnologia, verdad?
    SALUDOS Y ABRAZOS DESDE JALISCO MEXICO MELY

  18. Hola MELY me llamo cassey ,he leido muchas cosas acerca de la mujer,no se si puedes ayudarme con mi problema,hace por lo menos un ano que hay una seccion en yahoo que hacen chistes,mi esposo esta disabilitado de la guerra,el tiene cancer,y una diabete bien mala,yo cuido de el,soy una mujer de 61 ano,pero no aparento mi edad,todo el mundo me dice que paresco menos,bueno yo y mi esposo no tenemos contacto sexual,lo cual la diabetes hace 2 anos lo dejo impotente,navegando por la internet,encontre estos chistes,estas personas que hacen chiste hay un hombre que me gustaron muchos sus chistes,al el ver mt caricatura porque no se usa el retrato de uno,me mando una email,que queria chatear conmigo,al principio yo lo rechase y le dije que no chateo con nadie eb la internet,el siguio insistiendo hasta que yo lo acepte,a principio el fue muy sincero conmigo,yo con el no,le menti en la edad,pues siempre seguimos chateando,yo me enamore de el porque si yo tenia un problema el me daba muy buenos consejos,yo estoy en antidepresivos,y medicinas para la ansiedad,al hoswpital que yo voy hay un trabajador social,el se mete a leer los chistes,no se como averiguo de mi y este hombre,creo que para tener la profecion que tiene sabe mucho de computadoras,el le hizo una email al que yo chateaba,y le dijo mi edad que yo era abuela y que estaba en medicinas,yo le pedi disculpas y le dije si todo es verdad,el me dijo a mi no me importa tu edad,y le explique el porque de mis medicinas,estoy luchando con lo de mi esposo mas mi madre se murio,y esu fue un dolor muy grande para mi,despues por ahi segui perdiendo faniliares en accidentes de carros,y eso me hizo caer en una depresion muy fuerte pues tube que buscar ayuda,porque llego el momento que no queria vivir mas,pues yo y este hombre nos ibamos a conocer,el es de otro pais,pero tubimos un intercambio de palabras,y hay el me llamo loca depresiva,estuvimos tiempo sin hablarnos hasta que me mando otra email,diciendo si estaba enojada le dije no,de ahi siguio creciendo mi amor por este hombre,volvio el intercambio de palabras,y el me repitio lo mismo,me dijo me das asco loca depresiva,ahora deje de hablarle,me puse a oir los chistes de nuevo lo cual ya no esta el haciendo chistes mas,hay uno que haces buenos chistes,y si son buenos todo el mundo le deja estrella,pues el al verme en estos chistes,volvio y me mando una email con los mismos insultos,yo le dije que si me seguia insultando le iba a poner su retrato que tengo de el en la internet,el es divorciado y tiene 4 hijos,estan con su esposa,el me dijo que si pongo su retrato me va a demandar,lo unico que quiero es una ayuda,con mi edad es bochornoso,pero yo quiero a este hombre lo tengo noche y dia en mi mente,hasta lloro por el,le mando emails que me hace falta que me hable,y no me contesta,lo que me manda son en mi facebook como regalos,bien feo,que ne desaparesca,cosas bien fea,la ultima ves me dijo ojala y te mueras,que yo puedo hacer me he arrodillado tanto pidiendole a Dios que me saque este hombre de mi mente y es algo tan fuerte que no puedo,he estado dias en una cama sin quererme levantar llorando,y esto me ha causado palpitaciones en el pecho,nececito un buen consejo que me ayude a salir de esto,se lo agradecere enormemente,gracias,arriba esta mi email.

Comenta, tu opinión también es valiosa: