Inicio > Sentimientos > Autoestima > Cómo subir la autoestima
Cómo subir la autoestima

Cómo subir la autoestima

Cómo subir la autoestima Cada día se nos presenta con un diferente matiz, algunos días nos sentimos capaces de bebernos el mundo de un sorbo, otros en cambio, sólo queremos quedarnos en casa, escondidas de la vista del mundo, nos sentimos abatidas e incapaces de empezar nuevas tareas o simplemente las tareas del día, porque nos sentimos feas y con nuestra autoestima por los suelos…



 
 
 

La autoestima es muy importante en nuestras vidas, podría decirse que de cómo nos sintamos depende mucho nuestro éxito en las diferentes empresas que nos propongamos realizar. Muchas veces estamos tan conscientes de nuestro cuerpo y de nuestros atributos físicos, que ignoramos o miramos de menos nuestros propios logros, pensando siempre en como nos gustaría ser. No somos capaces de admirarnos a nosotras mismas, porque estamos siempre deseando ser o tener lo que no nos fue dado, o lamentándonos por lo que se nos dio de más.

En muchos casos, algunas mujeres pagan por tener un pecho más “abultado” y otras pagan para que les sea reducido; la una porque quiere llamar la atención y la otra porque en algunos casos está cansada de que la atención le sea puesta sólo en esa parte de su cuerpo ignorando otros atributos que posee tanto o más importantes.

Estamos siempre comparando y deseando ser diferentes a como somos, nos vemos en el espejo y en lugar de sentirnos satisfechas por poseer unos ojos lindos, nos lamentamos porque nuestro cabello no luce del color que lo quisiéramos tener, no nos gusta la imagen que vemos y nos repetimos constantemente “que fea me veo”, “si por lo menos tuviera esto o aquello”, “si esto fuera más grande y esto más pequeño”, y así se pasa la vida, repitiéndonos tantas veces nuestro descontento e inconformidad. Constantemente nos decimos a nosotras mismas que no tenemos la figura de las modelos de portada y por lo tanto no le gustamos a ninguno, creando esa inseguridad que baja la autoestima en nosotras mismas.

¿Por qué nos creamos a nosotras mismas, esa imagen que quisiéramos tener? ¿Por qué no sacamos ventaja de los atributos que nos fueron dados? Tendemos a compararnos con la vecina, familiar o compañera de trabajo y hasta pensamos que nunca podríamos ocupar un lugar laboral más alto porque “no le gustamos a ninguno”, constantemente se nos olvida que la dignidad y nuestro valor no tiene nada que ver con lo material que tenemos o carecemos, ni en la belleza física que aunque es importante, lo es mucho más la belleza interna.

Nos preocupamos tanto de anidar nuestros complejos que le ponemos muy poca o nada de atención a nuestras capacidades, a nuestra familia y a todo lo bello que nos rodea.

10 consejos para subir la autoestima

Algunos consejos que podrían ayudarnos a subir nuestra autoestima:

  1. Conozcámonos a nosotras mismas, aceptando aquello que no podemos cambiar.
  2. Reconozcamos nuestras capacidades y aceptemos nuestras limitaciones, sin importarnos cuan bajas o altas de estatura seamos, la verdadera estatura no se mide en centímetros, si no en la capacidad que tenemos para amar.
  3. Ámate como el ser único que eres, ninguno podrá imitar ni como eres ni lo que haces, porque eres única.
  4. Reafirma diariamente la dicha de ser mujer, reconoce todas las cosas hermosas que tu alma y tu mente pueden crear y alcanzar.
  5. Recuerda que fuimos criadas con capacidad e inteligencia para lograr lo que queremos en la vida.
  6. No te lamentes por lo que no hiciste ni fuiste en el pasado, empieza cada día con una visión positiva de la vida.
  7. Recuerda que nadie es perfecto para no cometer errores, pero recuerda también que aceptar y enmendar un error es encomiable y es de valientes.
  8. No te compares con otras personas, obsérvate a ti misma y reconoce los logros que hasta hoy has tenido y de cuantos más puedes alcanzar.
  9. Repítete a ti misma, “yo puedo, si quiero puedo, porque tengo el deseo y la voluntad de hacerlo”.
  10. Si fracasas una vez, no pienses que es el final, lo importante es que lo intentaste, recomienza, inténtalo de nuevo, recuerda que la importancia no está en no caer, sino en sabernos levantar más fuertes y más seguras de nosotras mismas.

Como humanas tenemos gran capacidad para ser felices y para hacer felices a quienes nos rodean, no debemos olvidar en ningún momento que debemos ser equilibradas, y que todo extremo es malo para nosotras mismas.  Es muy cierto que necesitamos una autoestima alta para nuestro buen funcionamiento dentro y fuera de nuestros hogares, pero no podemos ni debemos olvidar que hay gente que sólo sabe mirar desde arriba hacia abajo, olvidándose de la humildad, olvidando que también la mucha seguridad en una misma nos puede llevar al grave error de pensar que no se necesita de nadie. Ninguna persona se basta por si sola, necesitamos ser valoradas por otras personas, y aunque sabemos nuestro valor como mujeres, también necesitamos ser reconocidas como tales. Recordemos que cuanto más arriba nos encontremos más pequeñitas nos vemos y más estrepitosa será la caída. Una autoestima alta, no significa que debemos o podemos sentirnos superiores a ninguno.

¿Cómo se encuentra tu autoestima, y qué haces para subirla?

¿Nos compartes tu opinión?
Con el cariño y el respeto de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

80 Comentarios

  1. Antes de casamre y los primeros años todo me salia bien, era feliz,. con el tiempo mi ex marido mostro su verdadero rostro, humillandome,maltratandome piscologicamente, entonces todo lo que decia la gente me afectaba, y queria darles gusto a todos, mi autoestima se fue por los suelos, una dia con una piscologa me dijo, si sufre por amar a un tirano (mi ex marido) muy simple: dejalo de amar, y desde ese dia me hize el proposito de dejar de amarlo, ahora se que el amor crece con vitamina F de felicidad, no se puede amar a alguien que nos causa infelicidad, no era amor,era coodependencia, ahora lo entiendo, Despues de mi separacion, tarde varios años en trabajar en aumentar mi autoestima, ahora lo he logrado, ahora las criticas de los demas les doy el valor que yo quiero, si son correctas las tomo como retroalimentacion para mejorar, si no lo son, las ignoro, aveces me hacen criticas “fuertes”! y me dicen “¿duele verdad?” incluso por aqui me lo dijeron , pero noo, no duelo, duele cuando lo permitimos, nosotras sabemos si queremos que una critica nos duela, es porque lo permitimos, la lengua o las letras de nadie nos puede mover un solo cabello si no lo permitimos, eso es tener autoestima.
    Si no me gusta mi aparincia la cambio, no me gustaba tener sobre peso,m hize una dieta y ejercicio ahora soy delgada, si no me gusta mi cabello, lo cambio de color, si no me gusta algo de mi, lo cambio y si no puedo cambiarlo, lo acepto, un rostro sereno nos hace bellas, NOOO chicas, si les dicen feas no lo crean, si les dicen tontan, no lo creean, manden muy lejos a esas perosnas que atacan su atouestima,,,nadie solo nosotras podemos bajar o subirla.
    suerte

    • AMIGA GUAPI:

      Gracias por llegar temprano a la apertura del tema que ahora nos ocupa.

      Creo que todas en algún momento de nuestra vida, nos hemos sentido con baja autoestima, ya sea por que nos lo hacen sentir o porque le ponemos importancia a las cosas simples y que si tienen arreglo, en cuanto a las relaciones matrimoniales, creo que depende de cómo seamos tratadas y por supuesto también cuenta mucho de cuanto aceptemos tomar del abuso verbal, psicológico y físico.

      Sabemos que muchas veces permanecemos en una relación por los diferentes miedos y temores de empezar una nueva vida, y si, muchas veces necesitamos que alguien de afuera, como un psicólogo por ejemplo, nos lo diga para confirmar lo que de una u otra manera ya sabemos, es muy cierto lo que dices, que a la critica se le puede o se le debe dar el valor o efecto que nosotras queramos, porque en muchos de los casos, preferimos ignorar o hacer caso omiso de lo que se nos dice, aunque en el fondo sabemos que estamos haciendo mal, lo mas importante es como nos sintamos, gracias por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Que les digo no soy la preciosa pero conozco mis atributos , no me dejo ofender y siempre me ha gustado crecer desarrollar todo talento y sobre todo amar y respetar .como no soy superficial me introduzco en lo mas profundo y me gusta aprender cada. Dia lo minimo y coleccionar cosas buenas de los demas no materiales estoy casada no tengo la dicha de ser madre pero por ello no debo abatirme y debo luchar para vIvir lo mejor posible buscar lo positivo y reafirmar que la vida es bella y tiene oportunidades solo hay que aprovecharlas y si no las ves. Hay que hacerlas .hay que levantarse no hay que dejarce vencer por las adverSidades y entregarce a la desmoralisante baja de autoestima. Un saludo muy carinoso para todos aqui en especial ppara amanecer cautiva

    • MI MUY QUERIDA AMIGA FLORECIENDO:

      Eso es precisamente lo importante mi reina, reconocer nuestros atributos, capacidades y limitaciones, todo esto nos sirve para no caer en la frustración de luchar por lo inalcanzable, llámesele material, físico o profesional.

      Cada día, cada experiencia es un constante aprender, es un constante buscar la forma de ver la vida con sus encantos, con sus altas y sus bajas, creo también que las adversidades, nos botan momentáneamente, afortunadamente también sabemos que somos capaces para levantarnos de nuevo, pero sobre todo estar seguras de nuestro valor como mujeres, como seres humanos.

      Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. ojala yo tambien logre un dia sentirme plena y decir que mi autoestima esta al cien pero hay dias que de veras la tengo por los suelos, estoy separada de mi esposo y vamos a iniciar tramites de divorcio, pero de oo que estoy segura es que estoy en el proceso de amarme mas y sentirme segura de mi misma

    • MI MUY QUERIDA AMIGA SOL:

      Pienso mi amiga que la lucha es constante, y muchas veces es dura y difícil, es normal en todas nosotras que tengamos días “muy buenos” y algunos otros que os sentiremos mal, todo esto es parte del proceso de un cambio de vida, como en tu caso que vas a iniciar el proceso tan difícil, como lo es el rompimiento de lazos que alguna vez pensamos serian indestructibles, es muy importante estar segura de tu camino emprendido hacia tu propio descubrimiento, el darte cuenta que mereces sentirte amada, y que mejor forma de hacerlo que empezando por ti misma, Dios te ha de llevar de la mano para indicarte los pasos necesarios para un mejor futuro. Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. dulce…. qe bello tema nos a traido en esta ocacion, pues no cabe duda qe a muchas de nosotras noa yuda mucho este tema, bueno ami en lo personal, me has puesto a meditar en lo qe a sido mi vida….
    Bueno les platico, qe yo siempre eh sido una persona con mi auto estima baja, xq digo esto? Bueno deja explicarte el motivo, alas personas qe me rodean y qe me conocen o qe me an tratado, ellos no persiben de mi este estado de animo en mi, pues a todo lo qe eh eco hasta eldia de hoy eh entregado el corazon en ello y gracais a Dios siempre e tenido bueno resultados de mi trabajo, amistades, conocidos, familiares etc,etc,etc. tengo amigos qe me dicen qe la persona qe se gane mi corazon, se ganara un tesoro, y es en ese sentido en el qe mi estima se devalua muchisimo,pues en el ambito laboral, amistad, familiar,a la iglesia ala qe asisito, siempre a salido todo bien, recibo buenas criticas, otras constructivas, otras no tanto ,pero todas son bienvenidas, pues todas nos sirven, pero en el ambito sentimental,no eh tenido suerte,y eso a ocacionado en mi qe em sienta hasta cierto puento menos, pues en el fisico…no soy muy atractiva, pero tambien estoy conciente de mis atributos, y esto no son los qe se reflejan en un espejo, es verdad lo qe dices qe muchas veces tienes unos lindos ojos, y no los aprovechas al maximo xq nos fijamos mas en nuestros defectos, yo ante la gente doy una imagen de seguridad y confianza en mi misma, pero esto sucede cuando estoy en casa, en mi habitacion y me veo sola en dias especiales, cumpelaños, dia de los enamorados,aunqe no falta el amigo(a) qe me eche el telefonazo, o me invite a salir, pero hace un tiempo yo necesitaba a alguein a mi lado para sentirme completa, ahora qe ya a pasado el tiempo, ya no soy una niña,= sigo sin pareja, la persona ala qe yo entegue mi corazon el no me amo,pero ahora en este dia les qiero decir qe soy otra persona, qe valoro lo qe soy, qe ahora qisas me vea sola en casa,no me siento sola, ahora me siento feliz x ser como soy,me an ayudado mucho los consejos de ustedes amigas de este bello foro,me ayuda el echo de qe soy una persona independiente, qe hago lo qe qiero en el momento qe qiero, voy a donde deseo,claro siempre con un bueno comportamiento,ahora se qe em falta mucho x superar, pero estoy en el camino luchando conmigo misma, xq se qe soy una gran mujer y qe se qe un dia va a llegar a ami vida la persona qe me valore, y aun y si no llegase, tengo todo para ser feliz…..
    una vida para disfrutarla, una familia qe me ama,un trabajo qe me a ayudado mucho a salir de mis depresiones, y lo mas importante tengo a mi lado a Dios, qe el a sido mi sosten de siempre, se qe con el no me faltara nada, y con esa confianza estoy aqi, con una seguridad en mi mimsa xq soy una gran mujer…
    y amigas agradezco este espacio , qe nos pertmiten para exponer lo qe siente nuestro cxorazon , Dulce Dios te bendiga siempre…. me despido su amiga chayely….

    • QUERIDA AMIGA CHAYELY:

      Pienso que a juzgar por lo que nos dices, que no eres una persona con baja autoestima, has aprovechado las oportunidades y te haces querer por propios y extraños, es decir pienso que cuando una persona realiza sus labores conscientemente merece el reconocimiento que tu obtienes de la gente que aprecia tu trabajo.
      Pienso mas bien que en cuestiones del amor, te has cruzado con personas, que no te han merecido y se alejan porque tu eres mucho para un hombre inestable e inseguro o simplemente son tipos en busca de la aventura, que no miras a un compromiso serio, en cierta forma, has sido afortunada, por que de no alejarse te harían mucho mas daño.

      No se puede negar eso si, que hay fechas significativas en la que nos gustaría tener a “ese alguien especial” pero si te das cuenta has volcado todo tu amor en tu familia, en tus amigos y en gente que te quiere sin intereses mezquinos, y si mi amiga, la lucha es constante, porque no se te olvide que muchas veces, lo difícil no esta en alcanzar un estatus, lo difícil muchas veces es mantener ese estatus y tu lo estas logrando.

      Sigue adelante mi reina, porque puedes estar segura que con la fe y confianza puesta en Dios y en ti misma, te llegar un día sin que lo notes el que ha de ser parte de tu vida, gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Amanecer cautiva del Amor:

    Venga esa mano,por tan hermoso artìculo,no me cando de leerlo ya que todo lo que esta en el es de gran interes,y hay palabras que guardare en lo màs profundo de mi ser,eres una mujer llena de experiencia y llena de amor asia los demàs :grin:,en un tiempo yo tube mi autoestima muy baja,ya que me sentia menos y te digo algo,en esta casita virtual aprendi a levantarme a ser otra mujer y mi autoestima empezo a crecer,primerocomo un pequeño riachuelo,despues como un gran rio,donde el agua empezo a correr felizmente,de todas ustedes eaprendido tanto,pero tanto,y agradescoa Dios por ponerles en mi camino y en mi vida.
    Ahora no dejo que nadie me baje mi autoestima,no lo permito màs y sabes porque,porque e aprendido a amarme y aceptarme tal y acomo soy.
    Claro que debemosconcoernos a nosotras misma porque si no lo asemos no tenemos identidad,y si no aceptamos aquelloque no podemos cambiar sera màs doloroso para nosotros y seria como ponernos encontra de Dios,ya que el jamas se equivoca en sus desiciones.
    Nosotras somos unicas porque asi lo desidio dios y seamos felices. :razz: Ser mujer es lo màs hermoso que me pudo haber pasado en la vida,porque primero soy hija,despues fui y sigo siendo esposa,despues madre y por ultimo abuela de 2 seres maravillosos.
    Nosotras las mujeres somos capacesde aser muchas cosas positivas porque somos la creaciòn màs hermosa de nuestro padre Dios.
    Yo siempre e dicho que ser humano perfecto no existe porque si no no estubieramos en la tierra,errar es de humano y si viene de la mano con un arrepentiemiento y un cambio para mejorar es mucho mejor. ;-)
    Cierto dulce que todos necesitamos de todos en este mundo,no hay ser humano que diga que el lo puede todo solo.
    Amigas nadie puede aserte sentir mal si tu no se lo permites,disfrutemos la vida ya que escorta y solo estamos de paso,ya que somos prestadas por un tièmpo.
    Dulce brindo por este hermoso articulo. :grin: :grin:

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CONCHY:

      Nunca me cansare de decir que en algún momento de nuestra vida, nos hemos sentido con una autoestima baja, esos tiempos cuando sentimos que toda persona que llegue a nuestra vidas se aprovecha, incluyendo el daño que le hacen a nuestros hijos, se siente que nos faltan al respeto y por supuesto que aprecian ni valoran las oportunidades que se dan de corazón, cuando la mala fortuna nos golpea, tenemos tendencia a preguntar, “porque a mi” nos cuesta entender que el suceso imprevisto le puede ocurrir a cualquiera.

      Sabemos que mientras estemos en esta vida terrenal estamos expuestas a caer en cualquier momento, pero sabemos también que siempre hay una forma de levantarnos para reanudar el camino por esta vida, y si mi reina, errar es de humanos, rectificar es de sabios, y eso es precisamente lo que debemos tener presente, no podemos dejarnos abatir y menos darnos por vencidas cuando algo sale mal, es solo pensar las cosas con mas serenidad y seguir para adelante, especialmente cuando en nuestra lucha están envueltos los que amamos y de una u otra forma, aun dependen de nosotras, gracias mi Conchy preciosa por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor. te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Saben el dia que la amante de mi marido vino a gritar a los cuatro vientos que ellos eran amantes mi autestima cayo por el piso…. de golpe me senti fea.. pense que mi enfermedad( artritis reumatoidea habia terminado con mis encantos de mujer)…. me miraba al espejo tratando de ver mis defectos, que fue lo que hizo que el buscara otra?,buscaba mi deformidad en cada parte de mi cuerpo devido a la enfermedad,,, realmente gracias a dios aun no se notan tanto pero al tener mi autestima tan vaja yo pensaba que si….. decidi que por mas depresiba que me sentia por perderlo no dejaria que nadie lo notara y menos le daria el gusto a el de verme tirada y abandonada .. en ningun momento deje de arreglarme, muchas veces debi aumentar el maquillage en mis ojos para que no se notara que llore toda la noche… cambie mi forma de vestir a pesar de mi edad habian modelitos que aun podia lucir… de a poco y al salir sola ya no del brazo de el, los piropos por la calle o la simple mirada de algun hombre me hizo darme cuenta que aun no me veia fea ni deforme.. de a poco mi autestima subio hoy a casi tres años de separada aun no se el motibo que lo llebo hacia esa traicion supongo que ambos cometimos herrores que desgasto el amor… solo se que ninguna mujer debe arreglarase para ellos, simplemente debe hacerlo para ella mismaaaa¡¡¡¡… hoy por hoy sigo sola por que haci lo elegi pero me sigo arreglando y tratando de verme bien para gustarme yo, no importa si le gusto o no a los demas. ni para verme mejor que nadie solo me basta con que a mi me guste lo que veo en el espejo eso hace que mi autestima no caiga … se que aun me quedan muchas cosas que asumir ,,, como mi soledad , mi enfermedad,,,asumir que ya nada volvera a hacer como antes… pero una cosa ya la asumi y es que nunca mas dejare que mi autestima caiga por el piso cada ser es importante y la belleza no se lleba en el exterior sino en el interior y eso es lo que realmente vale….

    • QUERIDA AMIGA BRISA DE PRIMAVERA:

      Miles de preguntas surgen cuando se da la infidelidad, se llega a pensar que nos han cambiado porque la otra persona es o era mejor que nosotras, eso lo se de primera mano, por supuesto que eso baja nuestra autoestima dramáticamente, e incluso llegamos a culparnos así mismas por no haber sido capaces de retener a la pareja, es solo el paso de los días los que nos enseñan que no fue culpa nuestra, ni por comportamiento, mucho menos por los atributos físicos de otra persona, esto lo podemos comprobar cuando ellos regresan “arrepentidos”.

      Pienso que es en esos momentos fuertes que nos toca pasar, por la obligación que tenemos para consigo mismas y para los que amamos, que sacamos fuerzas de flaqueza para levantarnos, aun con el corazón partido, nos descubrimos poco a poco y vemos cosas que antes no las veíamos o que estábamos desperdiciando por estar bien en nuestro hogar, como te dije antes, nunca sabremos el motivo que los lleva a una traición, lo que si se es que la aceptación de los cambios nos ayuda a aceptar que nada vuelve a ser igual y nos adaptamos al nuevo estilo de vida , muchas cosas nos quedan por hacer y nos damos cuenta que si podemos, y eso es razón mas que suficiente para sentirnos únicas y con mucho valor para enfrentar la vida.
      Se te agradece tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Hola amigas: Kalitaz, Brisa de Primavera y Azul2:

      Con el permiso de la MODERADORA OFICIAL…La Srta..Amanecer Cautiva del Amor o coloquialmente llamada Dulce..os ruego que no os anticipeis en responder a ninguna usuaria,,,y en dar consejos…dado que ella nos conoce a cada una cómo si nos hubiera parido,nos conoce y sabe de nuestras historias. Estos hechos pueden dar a confusiones sin mala fe…siempre nos lo piden,,así cómo que no escribamos en mayúsculas,,dado que damos la impresión de que nos gritamos…

      Amigas las tres y las que me lean,,espero que no os molesteis,,,pero estan hartas de pedirlo por favor,,que no se antepongan a la MODEREDORA…..de todas formas quiero deciros que yo este fallo,lo cometí al principio de entrar en la página por desconocimietos y sin ser consciente que podía confundir a alguna amiga usuaria y mucho menos que ocupaba un lugar que no me correspondia…se me advirtió y comprendí y me mantuve a las normas…

      Os deseo un FELIZ AÑO NUEVO 2010 y beotes..

      Bárbara

      • QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

        Gracias por tus observaciones mi amiga, le agrego un poquito a tu amable comentario, como siempre lo hemos dicho, tratamos siempre de llevar nuestros temas en el mayor orden posible, siempre estamos recalcando y pidiendo la colaboraron de todas para lograrlo, sucede en muchas veces que se empiezan a intercambiar no uno si no varios comentarios cortos entre dos o tres usuarias, definitivamente que todas, sin excepción tenemos derecho de dar nuestra opinión, pero si se dan cuenta , a una opinión de una a la otra , le sigue un “gracias” y luego le sigue un “para servirte” etc. etc. con este dialogo entre dos o tres personas, no solo convierten el tema en un Chat, sino se desvía el tópico del tema que nos ocupa, no esta de mas recordarles que tenemos una sala de Chat, en donde si nos ponemos de acuerdo, podemos reunirnos e intercambiar ideas y opiniones, de echo, yo estoy allí en nuestra salita de Chat, todos los días, mas que todo por la noche, 8-9 hora del pacifico, les aseguro mi amigas que nada nos da mas gusto que poder responder a sus inquietudes y lo hacemos con mucho gusto, pero como dice nuestra querida amiga bárbara, muchas veces y con la mejor de las intenciones, le dan un consejo a otra de nuestras amigas, sin saber su trayectoria, lo que da lugar muchas veces a confusiones, perdonen mis amigas todas, por las observaciones que se hacen necesarias , para que nuestro portal siga funcionando como hasta ahora, gracias mi preciosa bárbara por tu preocupación y por estar pendiente de nuestro portal.
        Se les quiere a todas.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  7. hola
    a veces mi autoestima esta por los suelos, ya que pues por mas que yo quisiera tener a alguien junto ami no lo he logrado nada menos en estas fechas es cuando me siento sola, nadie que se acuerde de mi ( tengo unos amigos que segun ellos me quieren o les gusto ) y en estas fechas nadie se acuerda de mi que pasa solo cuando ellos se sienten solos me necesitan’? De verdad e querido darme y darle la oportunidad a uno de ellos pero cuando paso por esto siento que a ellos no les gusto ni les importo ya que al menos una llamada para saber como estoy no creen . pero ni modo chicas a hecharle ganas y alejarme de esos tipos ( son 3 personas q me invitan a salir) pero solo cuando ellos quieren no cuando realmente yo quiero o estoy dispuesta
    ahora con mi nuevo trabajo pues ya no tengo tiempo y eso les molesta yo quiero una persona diferente, que me llame que me busque que me dedique un poema , que me diga que soy bella ( aunque no lo sea ) pero creo que ya no hay hombres asi , y seguire en busca de mi principe azul…
    asi que ni modo este fin de año me la volvi a pasar sola y pues me siento bien solo algo triste y siento que mi autoestima esta a medio caer . pero hechandole ganas para seguir en mi negocio que va muy bien gracias a dios y pues espero mi sueño que tanto anhele se cumpla ….

    un saludo a todas un abrazo de año nuevo¡¡ besos

    • QUERIDA AMIGA AZUL2;

      Creo mi reina que dar o no oportunidad a alguien no depende solo de nosotras, porque si el chico en cuestión no demuestra la atención que nosotras damos, están solo demostrando que no quieren mas que una amistad, esas cosas que anhelas de un hombre, te llegaran cuando alguien realmente sienta otro tipo de interés en ti, lo importante es no desesperarnos, lo que siempre he dicho, el amor nos encuentra, recuerda que todo pasa en su momento justo y oportuno y estoy segura que tu momento llegara, vale la pena pensar que cuando e, momento llegue, ese “alguien” te encuentre radiante y feliz.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, éxitos en tu negocio.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Muy bello articulo mi bella Amanecer cautiva del amor:

    Aveses los golpes que la vida nos da, nos hace que nuestra autoestima caiga, no solo el amor de un hombres, es mas las mismas dis que ” amigas” en lugar de darle apoyo ó pos decirle algo bonito, le dice uff que feo eso, cada detalle de esos hace que nuestra autoestima caiga… Pa mii; Autoestima no es simplemente sentirse ó verse bonita, Autoestima; es ser aceptarnos tal cual somos, es ser independiente, nuestra querida Amanecer Cautiva del Amor siempre ha dicho algo muy cierto, “Nadie en esta vida es indispensable” No necesitamos de nadie para poder vivir,para poder salir adelante mucho menos de un hombre…..
    Apartir de esto les contare mi pequeña historia y aceptaria cualquier comentario de uds mis queridas amigas:
    Hace unos meses conoci al chico mas increible segun yo en esos momentos, era buen moso, agradable, simpatico, profecional y sobre todo un caballero de los que ya no hay, de esos que te abren la puerta del coche, de esos que se paran para que tu te sientes en fin, entablamos una bonita platica el dia que nos conosimos y pues como es costumbre el chico le pide el numero a la chica, yo hiba impactada era “perfecto”…. hablamos por una semana me invito a salir, con lo poco q tenia de conocerlo pues me parecio correcto pues aceptar, fuimos a un bar, esa noche m senti una cenicienta se que a el tambien le agrado mi compañia… Hubo un pequeño detalle, no le habia preguntado su estado civil, no no estaba casado fue sincero al decirme q si tenia una relacon con una persona, una señora mucho mayor q el….seguimos en contacto y nos seguimos viendo, a las 2 semanas me dijo que ya habia terminado esa relacion yo estaba complement impresionada crei que por fin habia llegado mi prinsipe azul… Acepte ser su novia era todo perfecto fue un mes, un mes que todo era bello. Luego la madre de el se enferma, y que creen amigas? Pos si llego la ex a visitar a la señora, ese dia el y ella hablaron, que se dijeron no lo se, pero desde ese dia todoo cambio,nada mas me envio un mensaje de texto el dia siguiente diciendo:
    ” Lo siento eres una buena chava, eres todo lo que un hombre podria pedir, pero no te amo, intente amarte pero no pude” Uuuff que fuerte leer eso noo…! Le dije q lo pensara, que es señora no era para el,me dijo q no keria dañarme q lo mejor era terminar, le dije Ok si eso kieres esta bien asi sera…No entiendo como puedo decir que lo amo si no tenemos mas de 2 meses de conocernos, no se si es “amor” obsecion ó ilucion pèro ahi esta ese sentimiendo, dia tras dia me hago la fuerte por no llamarle mas sin envargo el me ha llamdo diciendo que le cambie la vida, q nunk me olvidara y por mas que intente no lo entiendo, el no puede pasar mas de 3 dias sin hablarme aunq sea pa decirme un ” Hola estas bien?” llego a tanto su descaro de decirme: ” Esq no se las kiero a las dos” Mas yo intento mantenerme al margen, se que esa relacion no me traera nada bueno, una persona que no define sus sentimientos creoo que no es conveniente para mi no creen pero en el amor no se manda y aun asi no lo puedo olvidar..!
    Bueno amigas esa es mi pequeña historiaa uuuffff ahora si me deshogue, me kite esa espinita que tenia jiji

    Saluditos a todas amigas
    Besos, lluvia de bendiciones para todas.
    Gracias por tus bellos articulos amiga linda
    Amanecer cautiva del amor.

    • QUERIDA AMIGA EVY:

      Absolutamente de acuerdo contigo, diariamente tratamos con diferente tipo de gente, aunque me atrevería a decirte que los comentarios malintencionados son los que menos nos deben afectar, recuerda que hay personas, aun entre la misma familia que no soportan verte bien, de alguna manera quisieran hacerte sentir mal, esa clase de personas son las que debemos evitar, así es mi reina, nadie es indispensable, y si es alguien que nos hace sentir mal o trata de hacerlo mucho menos, con todo el respeto que los hombres me merecen, ellos son los menos indispensables en nuestra vida, aunque luchen por hacernos creer lo contrario,

      En cuanto a tu historia, te diré lo que pienso, para empezar, es un tipo inestable y acomodado que le gustaría tener a las dos, a quien de las ama o si ama a las dos, eso ni el mismo lo sabe, porque definitivamente hoy te dice que no te ama, y mañana que siempre mejor si, que le cambiaste la vida, que ama a las dos, blah, blah, blah, por un lado pienso que fue honesto contigo al decirte que no te pudo amar, lo que si no le puedo creer que el sienta que tu eres “lo que todo hombre le gustaría tener” porque si te lo dijera de corazón, estuviera contigo, perdona que te lo diga de esta manera, pero si esa señora es o no para el, no te corresponde a ti decírselo, es algo que el tiene que decidir y por lo visto no se decide porque aun esta con ella y a ti te llama para calentarte el oído.

      Con toda la sinceridad te digo que no creo ni por un momento que lo ames, es que se porto “tan caballero” que lo idealizaste y te hiciste a la idea que ‘seria el hombre perfecto” para ti, creo que esos castillos en tu mente se vana diluir cuando el por fin deje de llamarte o cuando tu dejes de aceptarle sus llamadas, porque no se puede olvidar a alguien que de una u otra forma, esta o quiere estar presente en tu vida, lo que si te sugiero de todo corazón, es que no le des mas alas, hazle saber que no te interesa que haga o deje de hacer, no intentes mantenerte al margen mi reina, MANTENTE AL MARGEN, aléjate de alguien que podría hacerte sufrir y por supuesto trata la manera de no pisar ese terreno, porque sea como sea, ese terreno esta ocupado.

      Perdona que te contradiga mi reina, pero hay muchas cosas en las si se manda en el amor, a ninguno le gusta enfrentarse a una lucha que de antemano se sabe perdida, tu sabes, dices que no define sus sentimientos, yo mas bien diría que el si tiene muy bien definido lo que tiene en mente, o sea, esta con sus pareja y trata de ganar terreno contigo aun diciéndote que quiere a las dos, ¡Piensalo!
      Gracias mi reina por tu presencia en este tu portal de amor, se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Realmente bello lo que dices, aunque todo es como está página web, como diseñádor será la apariencia de tu web lo que me llame, pero como lector será las palabras lo que me atraparan, todo es igual en una mujer, será lo hermosa lo que me atraiga, pero seran sus sentimientos los que me atrapen.

    • THEGODINEZ, BUENAS NOCHES:

      Gracias por hacerte presente en este nuestro hogar, gracias también por tus hermosas palabras para nuestra muy querida pagina que con tanto amor, nos brinda nuestra querida y respetada Shoshan, fundadora de toda mujer es bella, y con la dedicación de administración.

      Es muy cierto lo que dices acerca de una dama, solo deseo que cuando la encuentres sepas ser un guardián fiel y constante de los sentimientos que te sean brindados, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola a todas,

    Feliz Año, yo deje de depender de el emocionalmente hace mucho tiempo, hoy en dia las cosas entre los dos marchan bien, pero yo no dependo ya ni de su respiro, ni de sus movimientos, ni de lo que dice, ni de lo que quiere, ni de lo que hace. Nunca mas nadie me va a alejar de mi familia, de mis amigoss, ni de nadie, y aun mas es cierto no quiero a su familia porque no fueron honestos, pero eso ya quedo atras, y yo por su familia, no me voy a quedar sin mi familia.

    Estoy feliz y este 15 de Enero cumplimos 5 años de casados.

    • QUERIDA AMIGA ROSBY:

      Es muy acertado cuando al principio de una relación se notan los síntomas de dependencia y se hace todo lo posible por detener el proceso, porque de hacerse viejo, por supuesto que es mas difícil salir, que bueno que tu relación este marchando bien, Dios ha de querer que tu tranquilidad sea duradera, y si mi amiga, no se debe permitir que nos alejen de nuestra familia, después de Dios es lo único verdadero que tenemos, es la familia quien nos acepta y nos ama, con todos nuestros defectos y virtudes.
      Gracias mi reina por estar entre nosotras en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola respetada y muy querida amiga Dulce:

    Bonito articulo nos has expuesto, de cómo subir nuestra autoestima,, “FELICIDADES ” la verdad que tu conmigo has hecho un buen trabajo..con tus jalones de orejas y otras amigas,,..jejeje siempre lo digo..

    Hace un año, póco más que os conocí, ufffffffffff yo me sentia la mujer más fea, horrible e inútil de de la zona..pero poco a póco me fué superando,,con vosotras, fué abriendome al mundo de la comunicación, de la información y de salir del infierno en el que me hayaba sumerjida durante años. en fin..

    Estoy contigo en no valorar los temas de aspectos fisicos tanto ? de nosotras.. sómos cómo sómos pero si poder sacar partido de nosotras, para vernos reguapas y seguras..aunque yo en este año, he tenido mucho trabajo conmigo,,primero cuidar mi alma y mi mente y mi salud..en fin..

    Querida amiga,,siiiiiiiiiiiiiii todos tus puntos, de la autoestima,,los he llevado en firme ,,cada día un poquito..cada día mas arriba y cada día mas guerrera por mi misma y por mis metas..de valorarme y tener tiempo de quererme..mucho más..y de dejarme conocerme tal cómo soy..aveces mejor y a veces peor..jejeje

    Tambien la frase que dice a veces se gana y a veces se pierde,,,yo he aprendido las dos cosas, dado que las he vivido..he perdido parte de miedos y he ganado en autoestima..eso ha sido mucho para mi..gracias bella amiga, por tu paciencia y por tus jalones de orejas, jejeje ya no las tengo coloradas, jajaja

    Un fuerte besote para ti y al resto de amigas.

    Bárbara

    • QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Creo que después de un tiempo de vivir reprimidas, lo normal es que nos cueste recuperar nuestra autoestima, nuestra propia identidad, lo importante es saber cuando estamos tocando fondo, aceptarlo y tomar impulso para salir a flote de nuevo, un año , aunque suena a mucho, son doce meses de lucha constante para volver a ser tu misma de nuevo, ahora con mas seguridad en ti misma y con la claridad de sentimientos y la decisión de ya no querer regresar a lo mismo.

      Lo he dicho antes y lo repito ahora, eres un orgullo para la mujer , una demostración que si se puede, gracias mi amiga por tu constancia y en este nuestro portal de amor, por todo este tiempo desde que entraste por primera vez, y que bueno que ya no tengas las orejas coloradas, lo que significa que ya me perdonaste, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola, Amigas, Feliz Inicio de Nuevo Ciclo 2010.

    Con respecto a este tema, mi kerida Dulce, cuanta razon tienes para decir k nosotras somos las unicas responsables para subir o bajar nuestro autoestima, aun a pesar de los contratiempos y malas situaciones k pudieras pasar.

    En mi caso pues como todas no soy la mujer mas guapa ni nada, ni tengo pretendientes,,ajaja,.. pero me e considerado en estos ultimos meses una mujer mas independiente, fija en mis metas, k no niego k todavia tengo esos dias en k todo me sale mal , bueno no de la manera en que espero, en k si me comparo con otras amigas o conocidas o anhelo tener esto o akello, yo creo k en cierta parte es normal pues entre mas tienes kieres mas,,, pero lo malo komo tu dices y k a mi me a pasado mucho es no saber disfrutar de las kosas,, en este nuevo ciclo de vida lo k kiero es eso, empezar a aprender a disfrutar mis logros, aceptarme tal como soy fisicamente para poder proyectarlo de una manera mas segura a la gente,gracias como siempre mi querida Dulce por tus consejos.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Ni mas ni menos mi reina, somos nosotras las que decidimos, porque aunque difícil, sabemos que podemos sacar lo positivo de lo negativo, es un buen principio, sabemos lo difícil que fue para ti, salir de tus ataduras familiares para iniciar tu propia independencia, aunque tenias tus metas, te costo emprender el camino, por supuesto mi amiga que muchas veces, no todo nos sale como queremos o de acuerdo a como lo hemos planeado, lo importante es superar esos días malos, con la convicción de estar dando los pasos adecuados para salir adelante, ahora sabes que si puedes y eso debe ser un aliciente para sentirte bien contigo misma, te aseguro que lo demás viene por añadidura, gracias a ti mi querida cristal por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola amigas grandiosas mujeres son todas ustedes es la primera vez q escribo en este foro y la vdd q me encantan los temas q ponen aqui asi como los comentarios de todas ustedes ya q me identifico mucho con lo q varias de ustedes han descrito en sus comentarios yo soy una chica q en todos los hambitos de mi vida me siento bien pero aveces tengo muy baja autoestima porq aun no tengo pareja la gente dice q aun soy muy chica yq me falta tiempo para vivir y conocer mas gente y quizas tengan razon pero no me ha ido bien en el amor hace tiempo tuve una relacion con un chico q realmente fue muy tormentosa ya q el era un tipejoo sin oficio ni beneficioo y yo seguia ahi de mensa detras de el como si fuera la gran cosa y eso paso porq el no me supo valorar yyo se q eso se debio mucho a mi baja autoestima ya q yo no le enseñe a valorarme porq si desde un principio yo lo hubiera dejado cuando me hizo la primer tontera el hubiera sufrido y hubiera aprendido a valorarme ya que realmente yo soy mucho para el tengo todo lo q un hombre busca en una mujer soy bonita, soy inteligente, voy empezando en lo q va mi vida laboral y en mis planes esta el llegar muy lejos cuando me pongo de novia con alguien me entrego al cien soy totalmente fiel busco siempre el bienestar de mi pareja q mas podia pedirme mi ex pareja y aun asi me cuernio me mintioo q mas da imaginense la vdd cuando pase por eso la autoestima se me vino hasta lo suelo ahorita ya esta superado eh salido con varios chicos aun nada serio porq busco a alguien q ahora si me sepa tratar como lo q soy como lo q somo chicas una reyna y asi me tarde 20 años mas en conseguirlo no importa se q lo tendre y saben porq porq lo merezcoo y ustedes tambn lo merecen asii q no dejen q cualquiere pelajustan naco pisotee su autoestima ya q nosotros valemos oroo oroo puroo oroo entendido le mando saludos aca desde Mèxico de la sultana del norte

    • QUERIDA AMIGA KALITAZ:

      Con un caluroso abrazo te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar, muchas manos se extienden en señal de cariño, en nombre de nuestra querida y respetada Shoshan y el de esta tu servidora, en mi calidad de moderadora, esperamos que te sientas bien entre nosotras.

      No nos dices tu edad, pero me imagino que eres jovencita aun, trata de tomar tu experiencia del pasado, como eso, como una experiencia que te dejo una lección bien aprendida, también esta muy bien que conozcas mas gente, pero ten cuidado de no experimentar en aventurillas sin trascendencia, para evitar que te falten al respeto.

      Por lo de más, estas en el camino hacia tu superación y eso es muy importante, recuerda que de cómo te sientas así será la imagen que proyectes, lo demás viene por añadidura y en su momento justo.
      Te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Que identificada me senti con la primera frase… hay dias que me levanto y me siento esplendida en todos sentidos y hay otros que me siento la peor de toda… Mas de una vez me pregunte si era un problema hormonal!!
    En lo que a mi respecta, me es muy dificil aceptarme fisicamente. No naci con el cuerpo que los medios dictan como “perfecto”, y si bien puedo hacer dieta (tengo tendencia a engordar y mi dieta es eterna, por lo que a veces me canso y sumo kilos), mi cuerpo nunca llegara a ser de modelo. Eso me hace sentir mal al momento de ir a una pileta o de comrparme ropa.
    El otro dia vi una pelicula muy simpatica, sobre como la cultura africana veia atractiva a la mujer con unos kilitos de mas y como enferma a las flacas… sera tambien la cuestion cultural que tanto nos pesa??

    • QUERIDA AMIGA VIOLETA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Así es mi reina, muchas son las veces que nos sentimos diferentes, creo que es normal en el humano, dependiendo de nuestro estado de animo, no se te olvide mi amiga que los medios nos enseñan imagines “arregladas” con la maravilla de la tecnología,, me haces recordar a una compañera de promoción, nunca bajaba de peso y yo por el contrario, nunca subo, cuando alguien habla de su peso, ella respondía “?gorda yo? Hermosa por favor” y me repitió tantas veces que yo no era flaca “usted es esbelta” como siempre hasta de las cosas mas sencillas se aprende, me di cuenta que ella interpretaba los comentarios a su favor, o sea de una manera positiva, así quien quiera que la quería hacer sentir mal, ella lo tomaba de la forma positiva.

      Creo que mas que en las culturas, la importancia esta en como nos sentimos individualmente, en la aceptación de lo que no podemos cambiar y mas que todo, recuerda que cada persona, tiene sus propias habilidades, porque te aseguro que hay cosas que tu puedes y sabes hacer, que otras personas ni idea, te repito de nuevo, eres única, nadie se compara contigo, porque cada uno mi reina, sin importar nuestra apariencia física brilla con su propia luz, no lo olvides.

      Gracias mi reina por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Pues que decir…

    La verdad me parece muy cierto todo lo hermoso que dice el articulo pero llevarlo a cabo si que cuesta, sobre todo cuando las personas que conoces te dicen que eres fea, a mi en lo personal me costo mucho trabajo elevar mi autoestima pero ahora la tengo en alto y es lo que cuenta. Pero me es muy dificil elevarcela a mi hermana ya que ahora ella se ciente fea y gorda y no se como hacer que ella se sienta bien, en todo momento le digo que es bella y que tiene un hermoso cuerpo pero ella con tan solo 15 años se deja engañar por las cosas que le dicen sus amigas. Pero dia a dia trato de hacerla sentir mejor y hacerle resaltar sus atributos, bueno en fin creo que tendre que luchar contra sus pensamientos negativos.

    Gracias por ayudarme a sentirme mejor y saber como hacer sentir mejor a mi hermanita.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA GABRIELLA:

      Por supuesto que cuesta mi reina, nada es fácil, pero n tampoco es imposible, repito de nuevo, es lamentable pero muchas veces las personas que mas apoyo deben darnos, son las que nos hacen sentir mal, no precisamente por lo que dicen sino por la forma que lo dicen, vale la pena recordar siempre que hay comentarios que os hacen con mala intención o simplemente, como en el caso de tu hermanita, por la inconsciencia de la misma juventud, lo mejor en el caso de tu hermana es que la enseñes a llevar una dieta saludable y de ser posible que la invites a hacer ejercicios o a aprender algo nuevo que le sea de algún beneficio en el futuro, hablarle lo mas posible, nunca será mucho, además de estar en crecimiento y no sabe como va a ser en dos o tres años mas, estoy segura que con tu apoyo y constancia lograras hacerla sentir mejor, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Mujercita linda

    Helloww mujeres divinas!!! :mrgreen: Dulce de mi corazon!!! :razz: :grin: Muuuy feliz año nuevo!! ;-) Lo mejor de lo mejor para este año!! :mrgreen:

    Y empezamos bien… con una autoestima siempre renovada… yo digo una cosa: el sentido del humor es primordial para la autoestima y es un mejoramiento de la imagen instantaneo!! :mrgreen: :razz: ;-) a poco no??

    Nuevo año!! nuevos planes!! una mejor vida! :mrgreen: :lol: Disfrutar de lo bello que se me presenta y desechar lo malo!! màs fuerte! :mrgreen: màs valiente! :mrgreen: màs decidida! :lol: màs hermosa y màs feliz! :mrgreen: ;-)

    Las quiero mucho! :mrgreen: :cool: :arrow:

    • QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Gracias mi amiga por tus deseos, un muy feliz año para ti y tu familia.

      Así es mi reina, siempre es un buen comienzo cuando lo hacemos pensando en nosotras mismas, y si, nada mejor que hacernos el propósito de desfrutar lo bello, de aceptar lo bueno y los contratiempos de ser posible con igual serenidad.
      Gracias mi amiga por tu aporte de positivismo, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Pienso que uno tiene sus dias, de verdad aveces yo me levanto para ir a mi trabajo y me siento espectacularmente bella y otras veces digo, dios mio, estoy horrible. Ahora comence una dieta desintoxicante, porque quede con unos kilitos luego de las festividades de navidad. Toda mujer es bella, publico un artículo que decía algo así como que hay que valorar otras cosas, como lo delicado de unas manos, una sonrisa, una linda voz, un lindo cabello, osea, hay cosas que van más alla del fisico, yo conozco personas que son lindisimas por fuera pero no tienen gracia, son como un huevo sin sal, pero hay otras que quizas no sean bellas, pero tienen ese algo que las hace especiales., ese parece tu caso,chavely fijate mucha gente te lo dice, que res muy especial y por ejemplo Azul, tienes tres chamos que te llaman de vez en cuando para invitarte a salir, quiere decir que eres buena compañia, es definitivamente cuestión de aptitud, debemos sacar provecho a las cosas bonitas que tenemos y relucir todos nuestros atributos de la mejor manera, ser sonrientes ante la vida eso mejorará nuestra autoestima y no permitir que ningún hombre por muy buenmozo que sea nos ponga nuestra estima por los suelos, basta de eso, somos bellas porque somos mujeres y nadie tiene derecho a rebajarnos y si formamos parte de este sitio de ahora en adelante la aptitud debe ser como la de Barbara, no se justifica que sigamos con la misma cantaleta por un hombre, nosotras valemos demasiado y tenemos un entorno, como nuestros hijos que debemos darles el ejemplo de fortaleza y dignidad.

    • QUERIDA AMIGA VIDA NUEVA:

      Así es mi amiga, creo que tiene mucho que ver en nuestro estado de animo, si por alguna razón nos sentimos tristes o solas, se nos cruzan pensamientos negativos que nos hacen tener una autoestima baja, o sencillamente sentir que no le interesamos a ninguno, creo también que nos ayuda hacer un programa mental de “las cosas que haremos mañana” estar ocupadas nos ayuda con esos días que nos sentimos vacías, al final del día , la satisfacción de un día productivo nos hará sentir mejor, sin olvidarnos de nosotras mismas, de nuestro arreglo personal, de lo importante que somos, y si mi amiga, la sonrisa tiene un efecto casi mágico, y por supuesto que lucimos mejor cuando estamos sonriente e invitamos sin palabras a que nos sonrían de regreso.

      Cuanta razón tienes mi amiga, nuestro hijos que son nuestro nervio y motor, nuestra prioridad, nuestra fuerza, y por ellos vale la pena ser valientes y positivas, para transmitirles lo que nosotras queremos que sientan, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. hola.
    también mi autoestima sufrió cuando me enteré que mi esposo me había sido infiel, me dijo que fue solo sexo, y yo me sentí la peor amante del mundo… después reflexioné, y me autoayudé, quién quiere tener sexo con un hombre que llega de su trabajo solo hablando de sus problemas? que solo habla de si mismo todo el tiempo, que repite sus historias hasta tres veces, que cuando quieres contarle un problema te descalifica, te dice: tú sabes defenderte muy bien sola… quien quiere tener sexo con un hombre que nunca esta pendiente de sus hijos? mi esposo llegó al colmo de yo tener a uno de mis hijos enfermos, inclusive por horas lo tube hospitalizado y no pude contarselo porque me colgo el telefono porque tenía que trabajar… realmente pensaba que era yo “la mala cama” hasta que exploté y le reclamé todo… se quedó callado, se sintió avergonzado de sí mismo, pidió perdón, parece mi sirviente ahora… no hay cosa que yo le pida que no haga… pero me siento triste, decepcionada, pensé que tenía mucha suerte de tenerlo, pero no! era él quien tenía suerte de tenerme a mi… seguimos juntos, pero se me hace un nudo en la garganta todo esta situación de infidelidad que forma ya parte del pasado, pero con un mal sabor en la boca que no termina de irse…

    • QUERIDA AMIGA OJOSVERDES:

      Pasa adelante mi amiga, acomódate en este nuestro segundo hogar, te aseguro que te sentirás acogida con cariño y amistad.

      Por alguna razón, tendemos a sentirnos culpables cuando algo anda mal, nos tomamos la responsabilidad total de hacer que nuestra relación funcione en un 100 x % , y si, son expertos en hacerse el centro de nuestra atención y dan por sentado que no necesitamos nada, porque siempre estamos sonrientes y felices, según ellos.

      Pienso mi reina que si perdonaste y decidiste seguir en tu relación, debes ahora de tratar de desechar de tu mente su infidelidad, no por el, pero si por ti misma, porque si sigues cargando con ese mal sabor, la mas amargada serás tu, no tiene nada de placentero quedarte estancada en el pasado, que pudo haber sido solo un desliz de tu esposo y que de corazón este arrepentido, aparte de eso , pienso que todo tiene un limite, y no es nada agradable ni para un hombre ni para una mujer, sentirse “un sirviente” te digo esto mi reina, porque de cómo se traten entre ustedes depende también el buen funcionamiento de tu hogar, todo tiene un equilibrio y aunque el te fallo, te ha demostrado que quiere que las cosas funcionen entre ustedes, perdonar no significa olvidar, pero mi reina pienso que en el amor no hay termino medio, como tampoco lo hay en el perdón, o se ama o no se ama, o se perdona o no se perdona.

      Acércate a Dios, pide por su dirección, Pidele que ponga amor en tu corazón y trata de recobrar la magia que te hizo enamorarte, habla con el, hagan un compromiso recuerda que el matrimonio es cosa de dos, y es hablando como lograras tu recuperación, te deseamos lo mejor, y que tu unión sea perdurable bajo el manto del amor.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Mil gracias! por tus consejos, se que son buenos, apuntan hacia mi felicidad y a la de mi hogar, eso es lo que debo hacer… pasar la página, lo amo, lo necesito, me demuestra su arrepentimiento, pero mi inmadurez no me deja pasar esa página, lo reconozco! me invaden los celos, me mata imaginarlo en la cama con la otra! no se cómo evitarlo, exploto! ayer mismo viendo en la tv. una escena de una pareja montarno “cuernos” en un hotel, no lo resistí, tiré el teléfono que tenía en la mano, no dije nada, no le grité…nada… solo salí del cuarto y me fuí, el vino detrás de mi y me pregunto si iba a subir, le dije que ahora no, estaba serena, tranquila, pero infeliz por dentro, es lo que mas difícil se me ha hecho: controlar esas imágenes y los profundos y dolorosos celos que ellas me producen… ese es mi problema, antes era peor, peleabamos, ya no, pero eso no significa que lo tenga superado. Lo de su desliz lo supe hace un año, lo presioné para que me lo dijera, aquello pasó hace mucho tiempo atrás, pero el dolor y la desilución son iguales…
        disculpa si te agobio con el problema, pero necesito salir de este hueco emocional donde me encuentro!
        me agradan y me reconfortan tus palabras, de nuevo mil gracias, un abrazo en la distancia!

  19. Que buen tema has tocado, mi querida Amanecer…y tanto tiempo que ha pasado sin entrar en esta casita virtual que tenemos las mujeres la suerte de tener…

    Yo por mi parte puedo decirte que soy una persona mas bien de autoestima baja e incluso me da verguenza decir o escribir la razon, pero es principalmente mi NARIZ…Solamente eso…el resto no me importa…No tengo una uffffff que narizota cuando me ves de frente, pero de perfil..ODIO MIRARME DE PERFIL…tal vez no sea tanto, pero esto me afecta, incluso para relacionarme con otras personas , tanto que suele darme verguenza mirar a las personas a los ojos…

    A mi madre se lo he dicho, pues soy jovencita, pero no hace caso y dice que soy yo la que exagero, PERO ELLA NO TIENE LA NARIZ QUE YO TENGO NI EL COMPLEJO QUE TENGO A RAIZ DE ÉSTA…Entonces no me entiende…
    Sinceramente muchas veces esto me bajonea mucho y hasta me gustaria cavar un hoyo y no sacar mas la cabeza y es por eso que uso lo mas que puedo lentes de sol, chistoso no?? Pero siento mas seguridad cuando los uso, aunque suene tonto…es como que me refugio detras de un par de gafas, y asi siento que nada me hara daño ni nadie se burlará de mi…

    Nunca le habia dicho todas estas cosas a nadie…son las primeras en saberlo…Sus consejos seran muy agradecidos…saludos…

    • MI MUY QUERIDA E INOLVIDABLE DANY:

      Que gusto leerte de nuevo, primero que todo mi reina, o es de ninguna vergüenza escribir o hablar de lo que te molesta, porque es solo hablando como podemos recibir diferentes puntos de vista, pienso que estas poniéndole mucha atención a una sola parte de tu cuerpo, creo mi reina que si le pones atención a otros atributos, porque te aseguro que tienes mas de los que tu misma no te das cuenta, en cuanto a no ver a la gente a los ojos, creo mas que todo que tiene que ver con timidez y no con tu nariz, mira, muchas veces le ponemos mucha o demasiada atención a una cosa que nos olvidamos del resto, no acostumbro hablar de mi, pero te comparto, cuando niña me queme las manos con agua hirviendo, me quedaron cicatrices que no se pueden esconder con nada, se me acentúan mas cuando hay mucho frió, vivo en un país donde los inviernos son muy fríos.

      Aun así, cada vez que me veía mis manos me sentía mal, pero fíjate que dije, cuando me veía las manos, no dije cuando me dicen o me hablan de mis manos, ese parece ser tu caso, tal parece que solo tu lo notas, te sugiero que arregles tu cabellos, ponle atención a tus ojos, incluso a tu sonrisa, te aseguro que cuando empieces a ponerle atención a esas áreas, te darás cuenta lo bella que eres. Y no mi niña, no creo que exageres, es como te sientes lo que le dices a tu mami, y es como te vea ella, para decirte que eres exagerada. Gracias mi Dany preciosa por compartir con nosotras, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

  20. Hola dany yo pienso que no debes avergonzarte de tu nariz como tu misma dices no tienes una nariz q q barbara de bruja no creo q tengas una nariz muy fea ademas todas tenemos algun defecto ya q si no te gusta mucho tu nariz pues podrias operarte algo q ami punto de vista no me agradaria q hicieras por q aveces sale peor la cosa vamos tienes q superar ese trauma q tienes con tu nariz yo por ejemplo soy delgada pero estoy muy cachetona cosa q me chocaa pero ahi q verle el lado positivo ya me rioo porq de cariño me dicen cachetoncita y asii jajaja y de perfil peoor se me veoo mas cachetona pero q le hacemos Diosito asi nos hizo y ahi q estarle agradecido mira q no has visto alas personas q nacen con discapacidades sin un brazo sin una pierna o con algunas mutaciones en su fisico y q aun asi salen adelante y tratan de ser felices y hacen su vida imaginate si pensaran como tuu pues no callate q seria de ellos asi q no ahi q quejarse con pequeñeses debemos estar agradecidas q nacimos completitas aparte no creo q seas fea por la manera en q te expresas puedo decir q eres una linda persona y al final eso es lo q cuenta el hombre q te amee va adorar tu narizz ehh ciaoo saluditoss

  21. Hola como estan que Dios me las bendiga a todas, quisiera saber como puedo entrar al foro de mujeres.
    graciassss

    • AMIGA JANETHIA, BUENAS NOCHES:

      Para responder a tu pregunta, en la parte superior izquierda de tu pantalla, hay un espacio que dice, “acerca de toda mujer es bella” allí le das clic y se te abren otras opciones, haz clic donde dice “foro de mujeres y sigue las instrucciones para registrarte, espero esta información te sirva,
      Amanecer cautiva.

  22. hola que tal es la segunda vez que escribo y quiero compartirles algo hace 20 años mi ex marido me iso sentir la peor de las mujeres me dijo una palabras que hoy ya no me duele repetirlas que era yo una gorda fea que nadie me ib a querer y que tenia el cerebro carcomido por los gusanos y que le mona aunque se vistiera de seda mona se quedaba esas palabras maracaron mi vida por variosd años y no sabes como bajaron mi autoestima hoy con ayuda de sicologas y de mi misma e superado eso hoy puedo verme en el espejo y nosaben que bonita soy que orgullosa me siento de mi misma que soy unica. me formado una seguridad que tarsnmito en donde este saben siempre la gente me decia que era muy hermosa y bonita pero nunca lo asepte asta hoy y no saben que feliz soy aveces necesitamos de mucha gente como tu que nos de esa luz que nos ayude . con el solo echo de ser mujeres somos bellas asiq ue animo no permitan que nadie le baje su autoestima. gracias por leerme y espero le sirva mi comentario a otras mujeres, gracias con el cariño de siempre bety.

    • QUERIDA AMIGA BETY:

      Muy típico en ellos decir palabras que ni ellos mismos sienten, todo es con la única intención de implantarnos en la cabeza que si no es con ellos o que si no son ellos, no podremos encontrar quien se fije en nosotros, lo hacen ver como si nos hicieran un favor estar con nosotras, y si, la ayuda de otras personas, pero mas que todo con la ayuda de nosotras mismas, el tiempo y las circunstancias nos dicen todo lo contrario, gracias mi reina por tu valioso comentario, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. holita a todas, pues muy bonito tema todo es depende de como mires las cosas, hay mujeres muy hermosas pero no tienen cerebro mis amigas., yo no me considero una mujer fea soy alta delgada, pero para mi lo mas importante es ser mejor persona cada dia, y tener seguridad en las cosas que hagas, aunque no somos perfectas, yo he pasado por esto algunas veces pero me caigo y el orgullo me levanta solo por que somos mujeres que hoy en dia nos preparamos si queremos y no dependemos de nadie hay que amarnos a nosotras mismas, mirarnos al espejo y darle gracias a dios que estamos vivas, asi que arriba el auto estima para todas estas mujeres las quiero un besote.

    • QUERIDA AMIGA ARIS:

      Así es mi amiga, no siempre son las cosas como las vemos, o como nos las dicen, y si, es muy importante poner el corazón en lo que hacemos para estar seguras que todo nos va a salir bien, también debemos estar conscientes que no siempre logramos los resultados que queremos, lo importante es no renunciar a un proyecto solo porque no salio bien la primera vez, muchas veces en el segundo intento es mas fácil, dado a la experiencia adquirida en el primer intento.

      Caer o fracasar es parte de la vida, como lo parte de nuestra recuperación y realización levantarnos con mas fuerza.
      Gracias mi Aris preciosa por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. muy bonito ese articulo presioso me ayudo un poco en algo que no sabia gracias felicidades ;-) saben es cierto o que dice ahi asi nos sentimos las mujers mas cuando los hombres no nos dan nuestro lugar cuando nos tratan como basura

    • luna cascabelera

      QUERIDA AMIGA KAREN:

      Gracias amiga todas estas sus aportaciones son las que nos hacen crecer día con día estos son pensados para hacernos pensar y recapacitar, pero déjame te comento algo que por ningún motivo debemos permitir que ningún hombre que nos falte al respeto, ni en publico ni en privado jamás se los debemos permitir, ni de broma gracias por tu comentario te mandamos un abrazo fraternal, afectuosamente Luna cascabelera

  25. hola saludito a todas y que tengan un EXCELENTE AÑO . ..
    bueno,el tema esta buenisimo y es buen momento para subir la autoestima. Yo nose si tengo la autoestima baja pero hay momentos en los que no puedo evitar sentirme fea,aun a pesar de que las personas que me conosen siempre me chulean. y cuando siento baja la autoestima es cuando tengo alguna diferencia con mi pareja,pero luego se me pasa y me hecho porras y digo total EL se lo pierde. aunque no niego soy muy vanidosa,me encanta cuidarme mi cuerpo con ejercicio y alimentacion sana y uso mis cremitas para el rostro . . GRACIAS amiga amaneser por estos articulos que nos regalas y nos ponen un poco a pensar ABRASOS Y HASTA LA PROXIMA

    • luna cascabelera

      QUERIDA AMIGA COFUNDIDA:
      Gracias mi amiga y que tu también tengas un excelente ano, no creo que sea tu autoestima mas bien creo que tu al igual que muchas de nuestras usuarias solo nos sentimos un poquito chípil, cuando la relación con nuestra pareja no anda bien sobretodo cuando se discute y no se llega a ningún arreglo, es cuando nos sentimos mal pero nosotras no estamos fallando son ellos que afueraza de palabra quieren salirse con la suya y nos hacen sentir menos que nada y es cuando nosotras debemos de decir, no lo aras de nuevo haciéndoles sentir con acción y con palabra que están equivocados, gracias por compartir tu comentario te mandamos un abrazo calido afectuosamente Luna cascabelera

  26. Mi kerida Amananecer Cautiva Del Amor:

    Mil Gracias por tus comentarios y tus concejos, gracias por tomarte el tiempo de leer mi historia; Duele leer algo que es inevitable, Duele leer algo que mi corazon y mi mente lo saben perfectamente pero no lo habia kerido aceptar… Aceptacion creo es lo que me hacia falta, aceptar que eso no es para mi.. Graciasss… No me cansare de dar las gracias a esta bella casita virtual que tanto apoyo me ha dado…

    Saludos Amanacer Cautiva del Amor eres una gran amiguita..! =) T.K.M

  27. Mi keridaa Betyy:

    No te preocupes eso no es atrevimiento; para eso escribi para que alguna amiga con un gran tiempo lea mi pequeña historia, Gracias por tus concejos son de mucha ayuda para poder ver claramente lo que los ojos del corazon no kieren ver…. Tienes toda la razon, me muero por hablarle y estar con el, pero se que no es lo mejor….Gracias por tomarte un rato de tu tiempo pa leer…

    Gracias amigaa…
    Bendisiones
    besos pa tyy y todas mis amigas bellas de esta casita virtual… (*.*)

  28. :oops: Querida amanecer cautiva¡¡

    Cuanta razon tienen tus palabras sin embargo lo ideal seria intentar estar contentas cada dia con nuestro cuerpo y que a la par que nuestra actitud sea positiva lo que hara que las personas se nos hacerquen siempre con buenos comentarios y eso realmente alimenta nuestra autoestima, sobre todo intentar que los dias que nos levantamos y no nos sentimos lo suficientemente bellas solo leer este tema para reconfortarnos gracias por tus temas siempre tan atinados…cuidense mucho.

    • luna cascabelera

      QUERIDA AMIGA CHELY;

      Debemos pero desgraciadamente no lo hacemos con regularidad que cuando nos despertamos y nos vemos al espejo cual fantasmas, hay días que definitivamente nuestro estado de animo influye demasiado y hace que nos sintamos invisibles que nadie nos toma en cuenta, que no estamos contentas que si la figura que tenemos que si el color del cabello que si el color de mis ojos etc. Debemos y tenemos que tomar en cuenta que si nosotras no nos valoramos y sacamos provecho de nuestra propia situación ya que nadie lo hará por nosotras, si nosotras demostramos que somos poquita cosa imaginare que pensaran y que dirán los que nos rodean, por eso hay que levantarse con una aptitud positiva y veremos que todo cambia alrededor nuestro, se que la vida no es color de rosa pero caray hay que hacer lo posible y hasta lo imposible dentro de un margen de respeto a nosotras mismas para lograr nuestras metas, gracias mi amiga por hacerte presente en este tu portal de amor afectuosamente Luna cascabelera.

  29. Muchas gracias a NUEVA VIDA

    Gracias por tu comentario amiga en verdad me agrado saber que me leen ç

    gracias un saludo

  30. ARIESFUGITIVA

    ES PRIMERA VEZ Q ENTRO A ESTA PAGINA Y ENVERDAD SONRA GRACIOSO PERO CREOQ FUE MANDADA DEL CIELO HASTA HACE UNOS MINUTOS ME SENTIA MUY MAL PORQUE ME SENTIA DEPRIMIDA RECORDANDO UN VIEJO AMOR :cry: Y ENCONTRE ESTA PAGINA PONIENDO EN EL BUSCADOR Técnicas y métodos para olvidar EN VERDAD ME SENTI MEJOR E VISTO MUCHOS TITULOS QUE ESTAN RELACIONADOS A ESE TEMA AUNQUE NO LOS HE LEIDO AUN TODOS SOLO DOS BUENO 3 CON STE Q LEI ME SACUDIERON BASTANTE PUES SI ENCONTRE DEMASIADA SIMILITUD Y ME HIZO BIEN LEER MUCHO DE LOS COMENTARIOS Y LAS HISTORIAS DE DIFERENTES MUJERES ESPERO PODERTE ESCRIBIR PRONTO MI HISTORIA Y LO Q ME PASO ME ENCANTA ESTA PAGINA MIL GRACIAS CREO QUE ES SIN DUDA UN LUGAR ESTUPENDO PARA CUALQUIER MUJER LEYENDO TMBIEN ESTE ARTICULO ACERCA D LA AUTOESTIMA COINCIDO AYER ME SENTIA DUEÑA DEL MUNDO COMPLETAMENTE SEGURA Y HOY AL CONVERSAR CON ESA PERSONA Y VER ALGO QUE ESCRIBIO EN EL MSENGER HIZO QUE TUBIERA UNA ESPECIE DE RACAIDA EMOSIONAL PERO SIN DUDA ME IRE TRANQUILA EL DIA DE HOY A DORMIR :D ESPERO Q SIGAN PUPLICANDO MAS ARTICULOS SOY PRIMERISA EN ESTA PAGINA PERO SIN DUDA LA VISITARE TODS LOS DIAS :smile: CDT BYE :grin:

    • luna cascabelera

      QUERIDA AMIGA ARIESFUGITIVA:
      Quiero darte la bienvenida a este tu casita virtual tu portal del amor que gusto que esta pagina llego en el momento en que lo necesitabas, somos ya un sitio con muchos anos de experiencia aquí se tratan todo tipo de temas los que a nosotras, mujeres bellas nos importan y de los cuales muchas veces se hace un debate y eso se debe a los diferentes puntos de vista que todas tenemos, y todos porque entre nuestra audiencia también se encuentran algunos caballeros.
      Y claro que si aquí esperamos que nos cuentes tu historia de vida, gracias por hacerte presente en este tu portal del amor afectuosamente Luna cascabelera.

  31. :| por mas que trato de subir mi autoestima no puedo necesito ayuda.gracias

    • luna cascabelera

      QUEERIDA AMIGA CHIQUITA:
      Amiga necesitamos saber mas de ti, que te sucede de por que piensas de esta forma, o probablemente necesites la ayuda de un psicoanalista de verdad nos gustaría saber mas de ti, te mandamos un abrazo fraternal Luna cascabelera.

  32. HOLA!! :mrgreen:
    me encantó sta pagina y en especial este articulo ya que era precisamente lo que buscaba y gracias a l oque encontré aquí estoy empezando a quererme tal como soy y a saber que valgo mucho mas de lo que me pueda imaginar. Antes de leer esto mi autoestima estaba por debajo del suelo y ahora me siento mas que feliz y tengo mas seguridad. Ojalá y mas mujeres puedan leer esto y así puedan aprender a amarse y valorar lo que son ;-) spero que sigan publicando mas articuculos para poder aprender mas cosas que son muy importantes para nuestra salud mental :grin: todavía me falta mucho para creer que YO SI PUEDO!! :roll: porque por mucho tiempo..tal vez varios años le stuve gritando a mi mente qe no valía nada :sad: que io no era capaz de sobresalir en ningún lugar, constantemente me preguntaba cual era la razón de mi existencia, porque existo!!!??! solia gritarme a mi misma y eso hizo de mi una persona insegura capaz de no alcanzar sus objetivos, pero hace unos dias me propuse a cambiar por completo mi mentalidad :lol: y estoy muy orgullosa de mi!! prque no qiero seguir mas asi! no quiero seguir pensando que no valgo nada :cry: seguiré luchando con eso :mrgreen: agradezco que hayan personas como ustedes..=)que nos ayudan=) GRACIAS!!!! Dios los bendiga :mrgreen:
    BYE :lol:

    • luna cascabelera

      QUERIDA AMIGA ELIZA:
      Permíteme darte la bienvenida a esta tu casita virtual tu portal del amor, pasa mi reina y siéntate como en tu casa, mi amiga haz dado el primer paso que es el aceptar que no todas somos perfectas ni mucho menos unas súper modelos, simplemente somos mujeres de carne y hueso, y que somos capaz de lograr lo que nos propongamos que si lo queremos realmente seremos capaz de hacerlo eso es un echo.
      y tu lo vas a lograr dile a esa gritona que llevas dentro que no tiene cabida en tu vida ni en tu espacio y para adelante a construir todo lo que te propongas y recuerda que si te caes no te preocupes levántate sacúdete y a lo que sigue y si es necesario hay que volver a empezar de eso se trata la vida no importa cuantas veces te caigas lo importante es que tengas la fuerza y el coraje para levantarte una y otra vez mas y las que sea necesarias, gracias mi amiga por tus valiosos comentarios, y por hacerte presente en este tu portal de amor afectuosamente Luna cascabelera.

  33. hola
    me dicen muchas personas que soy muy bonita,pero mi esposo me hace sentir lo peor me dice cosas muy feas y la verdad no se por que sigo con el avaces cuando estamos contentos siento que lo quiero, pero cundo peleamos quiero escapar en ese momento y dejarlo de querer no se que me pasa, ya me he separado de el como en unas tres ocaciones y siempre regreso con. apesar de sus maltratos de que no me demuestra cariño y economicamente la verdad no se que me pasa quiero salir de este problema. a y tengo un nene de 6 años tambien pienso en el para dejar a mi esposo

    • luna cascabelera

      QUERIDA AMIGA ADRIANA:
      Lo que debes preguntarte es si realmente lo quieres o solo es una mala costumbre la que tienes de vivir con el, probablemente solo lo quieres cuando estas feliz con el que feo se te dio eso entonces si tienes un perrito y esta feliz con el también lo quieres, deja esa absurda relación que solo es dañina para ti por que el mi amiga nisiquiera se entera o mejor dicho, el sabe lo que tiene y lo que quiere es por eso que te menosprecia para tenerte controlada y no te alejes de su lado, por que el piensa que tu sin el no vales nada pero la verdad, el que no vale nada sin ti es el.
      Si tu problema es económico sal a la calle trabaja sal adelante con tu hijo que no eres ni la primera ni la única mujer que ha sacado adelante a sus hijos y con esto demuéstrale a tu hijo de 6 anos lo que es una verdadera madre, que no esta dispuesta a seguir soportando maltratos y vejaciones departe de ese fulano que es su padre y así de este modo le enseñas a tu hijo que es el respetar a una mujer y darle su lugar, no pienses que es tan pequeño como para no comprender lo que pasa entre sus padres ellos son muy perceptivos, toma una decisión piensa si quieres seguir viviendo el resto de tu vida con este tipo que no te respeta ni te respetara jamás.
      Gracias por hacerte presente en este tu portal de amor afectuosamente Luna cascabelera.

  34. Hola, buenas noches, q tal?
    es la primera vez q entro a esta pagina, de verdad me parece excelente, me cayó como anillo al dedo, pues por ahora tengo una vida muy desordenada, me deprimo muy facil… tengo como pareja a alguien mayor q yo… se me ha hecho muy dificil formalizar la relacion por lo q vayan a pensar los miembros de mi familia. llevamos 3 años de relacion y como no lo he presentado han surgido demasiados poblemas, yo lo quiero mucho, pero aun asi siento q es algo imposible. por otra parte me siento un poco confundida, xq una persona llego a mi vida y despues de algun tiempo me empezo a cortejar (el es alguien casado, con dos hermosos hijos) estoy clara q en su vida no sere nadie, lo q me preocupa es q tengo mi pareja como ya les comente, pero de un tiempo para aca me he dado cuenta q la relacion se ha enfriado y q si sigue asi no llegare a nada, es q de hecho no llegaremos a nada, por miedo a mi familia, esta situacion me ha puesto a pensar… estoy demasiado confundida pues, pienso en la otra persona q me esta cortejando, y hasta hemos salido ya… me da miedo todo esto. se q debo terminar con mi pareja pero no tengo el valor para hacerlo, pues es excelente conmigo. todo un caballero. pero ya no es lo mismo. por ahora como se me han daado las cosas siento q no quiero compromisos con nadie… no me siento preparada aun para tenerlo… me he convertido en una persona muy inestable, solo pienso en mi, y estoy pendiente de vivir el momento sea cual sea… q puedo hacer???? no quiero lastimar a nadie, ni mucho menos quiero salir lastimada yo. mi vida es un desastre y no se como llegar a la calma nuevamente…

    • luna cascabelera

      QUERIDA AMIGA CAROL:
      Pasa mi amiga y permíteme te doy la bienvenida a este tu porta de amor tu casita virtual esperamos que tu estadía con todas nosotras te sea agradable.
      Mi amiga esta claro que el hombre mayor no lo quieres por que si en 3 anos no se loa haz presentado a tu familia es por que no te interesa, es mejor que dejes de engañarlo y que no siga perdiendo el tiempo contigo no se vale, ten el valor de hablarle de frente y terminar con el por que si tuviste el valor para salir con un hombre casado y por otro lado si tu estas pensando en iniciar una relación con este hombre casado te comento que tu tampoco formaras parte de el, por que no te pertenece el ya esta comprometido y ya dio su nombre a otra mujer (su esposa) donde tu nada tienes que hacer, dices que solo quieres vivir el momento y a que precio, a que en unos cuantos anos te veas como el hombre mayor que hoy tienes y que te respeta y te da tu lugar, vieja y sola resentida con esa aventura que hoy te fascina, este hombre casado solo se beberá tus anos de juventud y nada mas, no pasara de ese punto serás solo su amante y tu estarás vacía y frustrada por que no podrás exhibirte en publico a pleno sol, estarás en la sobras esperando a que el tenga unas migajas de tiempo, un ratito que le sobre y ese tiempo se lo estarás robando a su familia (esposa e hijos) que derecho tienes, ninguno.
      En la vida de el solo pasaras a ser un pasatiempo que el se encargara de pagar con regalos y salidas clandestinas, que te resultaran excitantes pero que a tu familia no le parecerá, si tu pensaste que al hombre mayor no lo aceptarían imaginarte sabiéndote amante de un hombre comprometido con esposa he hijo.
      no te importa destruir un hogar, si no puedes o no te sientes capas de enfrentar esta situación es mejor que recurras a un terapeuta a que te ayude a saber lo que realmente quieres de tu vida y no destruyas ningún matrimonio no tienes derecho de pisotear los sentimientos de una mujer he hijos que no te han hecho nada, píensalo estas a tiempo.

    • AMIGA CAROL, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, esperamos que te sientas cómoda formando parte de las filas de toda mujer es bella.

      Es muy encomiable de tu parte aceptar que tienes una vida “muy desordenada” el siguiente paso sería entonces empezar por poner orden a la misma, salir de lo que sabes que te molesta, en lugar de traer problemas mayores a tu vida involucrándote en situaciones que de antemano sabes que no aportaran nada positivo.

      Creo que 3 años de relación con una persona sin introducirla a tu familia, da lugar a muchas cosas, da lugar a que tu familia piense que tú o tu pareja ocultan algo, te pregunto, ¿te ha presentado el a su familia? Porque mi amiga si después de tres años, el no conoce a tu familia, tu no conoces a la de el, definitivamente que no es normal, recuerda que solo se oculta lo que tiene algo malo que esconder, creo que si el único motivo es la diferencia de edades entre ustedes dos, no tienen necesariamente porque esconderse, porque aun que hayan opiniones en contra, lo que cuenta es como te sientes tu con el y si te sientes bien y no hay impedimento para que se amen, por rudo que suene lo que piensen los demás carece de importancia.

      En otro orden:

      Me da la impresión que estas tomando consciencia de la diferencia de edad, porque alguien más te esta inquietando, te diré algo mi amiga, las confusiones no existen cuando las cosas están claras delante de ti, ¿Qué esperas conseguir de un hombre casado? Tiene hijos y una esposa que conforman una familia a la que se debe y con quien tiene obligaciones, no es aceptable, bajo ningún punto de vista que te metas de por medio en esa relación, porque el sufrimiento y las lagrimas de una familia son muy dolorosas, mismas que tarde o temprano se pueden volver en contra tuya y ser tu quien llores y sufras por los errores cometidos, errores que puedes enmendar mucho antes de cometerlos o pararlos ahora que estas a tiempo y no salir más con ese individuo casado, te aseguro que más tarde te lo agradecerás a ti misma, te darás una palmadita en tu espalda y te dirás a ti misma “que inteligente fuiste”

      Dices que “te da miedo todo esto” amiga, si te da miedo todo esto, no lo hagas, las mujeres tenemos la solución en nuestra manos, ¿Por qué lamentarnos de algo que nos hace daño, si nosotras mismas lo podemos arreglar? Te pregunto algo más:
      ¿“en qué forma tu pareja es “un caballero contigo”? ¿En tenerte oculta o en ofrecerte un hogar estable? Porque mi amiga, perdóname, pero la caballerosidad y la excelencia de un hombre no se mide solo en momentos esporádicos de encuentros íntimos, sin tener ningún compromiso.

      No hay nada malo en que quieras vivir el momento, pero ¿sea cual sea? ¡CUIDADO AMIGA! todo tiene un momento y un orden, muchos son los momentos que por mucho que nos atraigan, no podemos ni debemos exponernos a ellos, porque es uno de esos momentos el que te puede atrapar y convertirse de un corto momento, a un largo camino de lagrimas y dolor, la vida nos pasa factura, es la vida misma quien ultimadamente nos cobra la cuenta y pagamos las consecuencias de nuestros malos actos o quienes disfrutamos de los beneficios de un buen proceder.

      Para concluir:

      Si sientes que tu vida es un desastre, es tiempo que le pongas alto ahora, antes que el mal se haga más profundo, haz una “limpieza” en tu interior, en tu vida, termina con esa relación con esa persona mayor, quien por las razones que sean, al parecer no tiene ni el mas mínimo interés en hacer o tener un compromiso serio contigo, así como también debes evitar a como de lugar involucrarte mas con ese hombre casado y con quien ya has salido, no le hagas daño a otros, recuerda amiga, no le hagas a otros lo que no quieres para ti, pídele a Dios Jehová la luz del entendimiento y EL, guiara tus pasos hacia un futuro digno y feliz para ti.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  35. pues yo estoy pasando por una separación muy dificil, por que tengo dos hijos de por medio, aveces llegue a pensar que no podria salir adelante, que cuando trato de avanzar voy para atraz, pero día con día me doy ese valor y me digo a mi misma tú puedes por que siempre has estado sola, el nunca te ayudo asi que es lo mismo pero sin el, me repito voy a pasar por una etapa dificil pero terminara pronto y que tengo que seguir por esos dos pequeños que me necesitan.
    nosotras tenemos ese poder de ser madres y mujeres asi que siempre saldremos adelante.

    • luna cascabelera

      QUERIDA AMIGA TANYA ROSADO:

      Mi amiga nadie dijo que era fácil tomar la decisión que tu tomaste, pero tienes dos razones muy poderosas para que salgas adelante, y quien quita y el día de mañana te encuentres en tu camino a un verdadero hombre que te valore y te respete.
      El valor que tienes al sacar a tus hijos adelante, por que dices que de cualquier manera el estaba sin estar, es bien sabido que una mujer es mil veces mejor que un hombre, modestia aparte nosotras podemos diversificarnos mientras que ellos solo pueden hacer una sola cosa a la vez, ese ejemplo que les estas transmitiendo a tus hijos son valores es carácter y crémelo que el día de mañana te lo agradecerán que les diste un hogar tranquilo y sin sobresaltos y que no vivieran una vida de infierno.
      Claro que si saldrás adelante te tienes a ti y a esos dos pequeños que te admiran, gracias por hacerte presente en este tu portal de amor te mandamos un abrazo fraternal afectuosamente Luna cascabelera.

  36. Hola!! es la primera vez q entro a este foro, y me ha encantado,felicidades!!… les cuento yo soy una chica q al igual q a las demas por sus anecdotas e pasado por lo mismo,yo me considero pues guapa, me encanta arreglarme, verme bien, solo q hay algo q no puedo aceptar bueno si lo se y es q soy gordita, siempre trato de hacer feliz a los demas desde a mi familia, hasta a mis amistades y circulo q me rodea… desgraciadamente en el amor no he tenido suerte, porq? no se, las parejas q he tenido me han humillado mucho,les entrego todo lo q tengo desde mi fidelidad, moral y trato siempre de hacerlos feliz, pero creo q entre mas bien me porto con mis parejas me han pagado mal,y eso es lo q me hizo a subir m ucho de peso y a sentirme q no valgo nada, sufri mucho en una relacion q tuve hace como año y medio, el cual me dejo muchas cicatrices en el alma, e intente suicidarme, sentia q sin esa persona yo ya no valdria nada, le rogue le suplique hasta de rodillas q no me abandonara,pero fue en vano sufri mucho,e intente kitarme la vida, grax a una amiga q llego en ese momento y pudo evitar q hiciera tal desgracia, de mi familia nadie lo supo, solo mi amiga y ustedes q espero lean mi comentario, poco a poco he salido adelante, me enconmende a dios de q me ayudara a salir de esta tristeza q tenia, y me fui ivolucrando en esto del chat, e hacer amistades y fue como conoci a un chico menor q yo, el es de marruecos pero vive en barcelona, nos hemos tratado y ha hecho en mi renacer la ilusion de volver a creer en el amor, diran q esto del chat es solo basura, pero a mi me ha ayudado para sacar a esa persona q me hizo tanto mal, ahora mi pregunta es si realmente valga la pena esta persona q dice q me ama, tenemos comunicacion por msn y telefono, pero q creen hace apenas unos dias q adquiri mi laptop, con camara y todo, el kiere verme, mi fisico,y es donde me entra la inseguridad y la desconfianza, q este chico solo kiera sexo ciber conmigo, y dejenme les cuento q yo he tratado de olvidarlo, pero el me llama, me deja mensajes,pero me da mucha pena q vea mi cuerpo desnudo por la camarita, y se desilusione de mi y me vea horrible, el dice q soy su hermosa asi como este, soy guapa, bonitos ojos me se arreglar pero me cohibe q me vea y la verdad lo kiero mucho porq ha sido lindo conmigo, y yo con el, la verdad esta ilusion q vivo ahora es muy bonita, pero q hago?, si no le gusto al verme, es a donde me viene la tristeza y el sentirme askerosa con mi cuerpo, he bajado mas de treinta kilos y creanme q soy gordita pero formadita, pero aun asi no me siento segura y siento q mejor dejare de escribirle e llamarle pero la verdad lo extraño demasiado el ha hecho q yo tenga esta ilusion de amar aunke sea de lejos, pero ahora es mucho mi miedo al desilusionarlo a el, y eso me daria mucha tristeza y no se q pasara… soy muy facil para encariñarme con las personas, y mas cuando el es igual conmigo aunke sea a lo lejos…ahora me he vuelto egoista con las personas q me rodean, y pienso, yo puedo ser feliz tengo la felicidad en mis manos, de tratar de serlo pero me hes tan dificil y mi trauma es mi sobrepeso creanme q he bajado bastante, las personas q me conocen se admiran por mi fuerza de voluntad,y por ser tan simpatica, pero lo q no saben q cuando estoy en estas 4 paredes de mi habitacion me siento tan desdichada,y miserable, disculpen tantas palabras pero creanme q esto me esta ayudando a deshogarme, no se si voy hacer feliz algun dia…ojala puedan ayudarme…grax. y q dios los bendiga!! :sad:

  37. casi siempre he tenido mi autoestima por el suelo, y he dejado que las personas me pisoten mis sentimientos, y lo que soy. Cuando fui consciente de lo que me ocurria me puse a ver las causas y descubri que todo venia desde mi niñez, fui golpeada muchas veces y de diferentes formas por parte de mi padre. Pense que nunca me recuperaria y no queria tener ninguna relacion con ningun hombre, pero el tiempo es sabio y encontre una persona que me delvolvi algo de confianza en si misma, pero con el tiempo estoy viendo que a veces toma actitudes similares a las de mi padre, y a la verdad creo que mi autoestima va ha tener el nivel al que habia estado acostumbrada, y aun peor tengo vitiligo en el rostro y eso me esta arruinando la vida, si pudiera esconderme debajo de una roca lo haria porque no se que hacer, y el amor por mi esposo poco a poco esta terminando y me estoy encerrandoo de nuevo en mi

    gracias por esos consejos que de una u otra manera pienso aplicarlos para poder salir adelante a sino nose donde terminaré

  38. ta super bueno ste espacio ,,, pork la mujer a veces estamos en un mundo lleno de defectosss…. a vecess yo me siento la person mas feaa y eso me pone super mall..o me desanimo al pensar q el chico que me gusta no me pesk por los motivos que pienso ^^ la fealdad^^.. por eso esto = me ayuda para pensar y analizar mejor como soy realmentt… muy bueno el espacioo :razz:

  39. yo siento k me estoy muriendo x dentro de tanto sufrimiento no tengo verdaderas amigas trato d no ser yo misma con nadie aunk m cause problemas les pido ayuda y se las agradezco de ante mano sufro cada dia al mirarm al espejo y saber k a nadie le gusto mi corrreo es arenita9704@hotmail.com ¡ayudam!

  40. hola, soy una muchacha que estoy a punto de cumplir los 20 años de edad se puede decir que todo esta bien en mi mundo.. pero no lo es.. por que yo tengo vitiligo (un enfermedad de la piel) que siempre desde que era niña me a afectado, siempre estoy triste, aun que nunca en toda mi vida e permitido ver esa tristesa enfrente de alguien, la persona que mas ame me dejo por esa enfermedad y odio pensar que por culpa de esto lo perdi a el pero kiero seguir de frente, no puedo dejar de pesar en que se podra peor, me da miedo asercarme a la gente y la verdad nesecito ayuda. kiero olvida a la persona que no se burlo de mi pero que yo le tube miedo, por favor ayudenme =(

  41. Hola la verdad estoy aun trabajando en mi autoestima, gracias por todos tus articulos me han servido mucho, la verdad siempre he tenido la idea de que estoy fea , chaparra y gorda, aun cuando mis amigas me dicen que soy una mujer bonita de hecho con mi pareja de 43 anos me siento en ocasiones insegura porque pienso que no le gusto yo tengo 33 anos el me ha dicho cosas como necesitas andar en bici, ya empiezas a tener arruguitas, tu cuerpo es de 7 y la verdad me gustaria que tuvieras mejor cuerpo pero no me importa esta bien y tu sabes eso no me lo dice diario pero cada vez que me lo dice son pleitos, me da mucho coraje ya que como te comente en otra ocasion a la pareja que dejo por mi tiene 23 y trabajan juntos la ve diario y si la dejo por mi es la verdad pero en algunas ocasiones me ha dicho que es hermosa preciosa que tiene un cuerpo hermoso, como te repito no me lo decia muy seguido pero eso me fue provocando inseguridad y en ocasiones me da coraje conmigo misma ya que aqui yo soy la joven, no el, que me puedes aconsejar…..

  42. hola
    me siento muy mal… ayudame porfavor, :sad: y gracias por los consejos, aunque no puedo seguirlos muy bien… solo quiero dormir, y casi siempre pienso en suicidarme y terminar de una vez. ya no resisto, alguien ayudeme porfavor!!! solo tengo 13 años….

  43. hola amigas!! :lol:

    solo qeria decirles q esta muy bueno esto q proponen y todo lo q dicen es muy cierto asi me siento yo cuando veo lo lindas q son aquellas chiks y hasta llego a sentirme mal porq se me hace q no sirvo para este mundo q aveces es tan cruel :|
    Encontre de mucha casualidad esta pagina y me gusto mucho q hasta ya me estoi empezando a animar a seguir adelante porque ya tengo una niña hermosa y creo q eso es mi mayor logro… :mrgreen:
    Gracias me ha ayudado mucho esta simple lectura aunq seguire en el camino de la lucha porq es muii dificil levatar mas mi autoestima que es muy baja…
    Espero seguir leyendos buenos articulos…
    Un Besoo Gigante Amigas Kary :oops:

  44. Holaaa bueno la verdad es que mi autestima esta muy bajaa y no se que hacer con eso… trato de convencerme que no soy fea que soy linda inteligente y capaz… pero en el colegio me a ido mui maal y e estudiado demaciado y provado con todos los metodos de estudio y me sigue iendo mal… :S y fisicamente me siento poco desarrollada para mi edad en comparacion a mis compañeras… y aunq se que no estoy gorda me siento plana y gorda y suelta, y ago ejercicioo pero no se que hacer para poder tener voluntad para cambiar sanamente esos defectos que no me gustan (sanamente comiendo de todo para poder desarrollar mi busto y tracero) y ejercicio para no aumentar las sonas de mi cuerpo que sulen engordar como “el rollitoo” las piernas la sintura… y la cara :( bueno espero puedan darme un buen consejo!

Comenta, tu opinión también es valiosa: