Destructores de sueños e ilusiones

© | |


Destructores de sueños e ilusiones Los “mata ilusiones”, los desanimadores, los “tritura sueños”, los “destroza ilusiones”…

Aquellos que destruyen las ilusiones de las personas casi siempre aparentan ser personas muy “buenas”, personas que incluso tienen mucha “inteligencia social”, pero ojo, estás frente a una persona que sólo vela por si mismo, no hay nada más peligroso y nocivo para nuestras vidas que estas personas…

Cuando estás con alguien así, lo podrás notar porque estas personas nunca son felices, siempre están en descontentos con todo, siempre están deseando mil cosas pero no hacen nada para lograrlo, viven de los demás, siempre están allí para recordarte que ellos no son los malos sino los que están a tu lado y te quieren de verdad (no pueden soportar verte feliz y que te vaya bien en la vida pues eso es algo que creen que les correspondería antes a ellos).

¡Cuidado! Están contagiados por un virus mortal para las ilusiones, las desdibujan, les va quitando la fuerza y el sentido; son nocivos para el alma. Mucho cuidado con estas personas.

Ejemplos:
Si son “amigos” siempre te estarán diciéndote a ti y a los demás conocidos qué haces mal, que tu trabajo no vale nada, que sólo pierdes el tiempo… Mientras tanto, tú trabajas y luchas por ver tus ilusiones y sueños cumplidos, haces aquello que te gusta, te satisface y trae alegrías porque disfrutas de ello… pero siempre está sobre ti el/la destructor de ilusiones, recalcando aquello que haces mal, aquello que no le gusta. Sólo lo que hacen ellos está bien, todo lo que puedas hacer tú por tu cuenta estará siempre mal. Los destructores de ilusiones sólo hablan bien de los demás cuando se trata de compararles contigo, para echarte hacia abajo, sino siempre hablarán mal de los demás porque creen que siempre saben hacer las cosas mejor. Son malos, envidiosos y pueden destruir no sólo tus ilusiones sino a ti misma (la portadora de ilusiones)

Cómo reconocer a los destructores de ilusiones:

  1. Siempre te están diciendo que lo que hacen es “por tu bien, que son buenas sus intenciones. No hay que buscarlos muy lejos, suelen Estas personas puede llegar a ser tu propia familia, tu propia amiga, pareja, etc.
  2. Son personas que jamás están contentas porque amanecen descontentas, aburridas, sólo miran por el dinero, el placer de estar bien, les gusta la buena vida pero no les gusta trabajar, viven de los demás, esperando ver qué reciben a cambio de sus “comentarios positivos”.
  3. Si acaso disfrutan de algún momento, sus alegrías duran un suspiro porque jamás están satisfechas de lo que tienen o reciben. Siempre creen merecer más.
  4. Envidian a todo aquel que tenga un poco más que ellos mismos, viven la vida a través de otros, esperando ver una oportunidad para sacar ventaja de su buena relación con los demás.
  5. Siempre ven lo negativo en los demás. Todo cuanto se pueda hacer estará siempre mal pues ellos sabrían hacerlo mejor (paradójicamente no hacen nada, viven de las personas cercanas a ellos).
  6. Toman crédito por tus éxitos. Si algo te sale bien, si algo disfrutas, si algo logras por tu esfuerzo y trabajo… encontrará la forma de manipular la situación para decir que es gracias a él o ella. Así pues, intentan transmitir que les debes algo.
  7. Te dicen que tus sueños e ilusiones no son realistas, que es imposible que los puedas ver realizados. Te lo dirán siempre porque no soportan ver la felicidad de otros…
  8. Lanzan mensajes de desánimo. Cuando te hablan, siempre es con cara de aburridos, y con voz prepotente te señalan con el dedo índice diciéndote “sé realista”, “eso no se puede”, “eso no lo ha hecho nunca nadie”, “¿estás loca?”, “eso es imposible” y “tú nunca lo lograrás”.

Conclusión

Yo misma he sido la constructora de mi propio destino, y aunque muchas veces me han tirado piedras porque si y porque no, y mil veces me han apagado mis ilusiones, yo sigo adelante porque así debe ser. No importa cuanto nos digan o hagan contra nosotros, no lo dejemos, abramos nuestros ojos y conectemos con nosotras mismas desde nuestro interior. Dejen que todo lo que sueñan o deseen fluya, sólo así lograremos ser felices y al matador de ilusiones se les apagará alguna vez esa vela de maldad y nosotros creceremos como personas útiles para otro ser humano que nos necesite.

Ahora que ya está identificado ante tus ojos, sorpréndete a ti misma haciendo todo lo que quieras y todo te va a salir como quieres, porque lo haces con bondad y amor, y a esa clase de persona sólo le espera vivir su propio calvario… ser unas personas malas y negativas para todo aquel que se le acerque. Debemos alejarnos de las personas que luchan contra nuestros sueños e ilusiones. Sólo por hoy elige pensamientos y emociones positivas. Notarás la diferencia.

Con mucho amor

Shoshan


Anterior

Entre el amor y el dinero

Para el amor no existe condición social, religión ni estrato social; es una necesidad, un sentimiento del que ni ricos ni pobres podemos prescindir. Estamos siempre a la espera del milagro del amor, llega o creemos encontrarlo en cualquier momento,…...

La mujer emigrante

Muchas de nosotras tiene un amigo, vecino o familiar que se ha ido de su país a probar mejor suerte. Igualmente, muchas mujeres quisieran poder emigrar para forjarse un futuro mejor. Muchas mujeres nos vemos envueltas en situaciones en las…...
Siguiente

40 comentarios en «Destructores de sueños e ilusiones»

  1. Hola a todas las amigas de este sitio tan maravilloso.. bueno mi querida amiga shoshan solo quiero felicitarte x el maravilloso articulo k nos acabas de presentar, y es muy cierto k siempre en nuestras vidas habra personas k nos destruyan nuestros sueños y les agrada subestimar a las personas k realmente valen mucho y lo hacen solo x envidia xk son unas gentes mezquinas k disfrutan del dolor de las buenas almas, en todo lugar habra gente mal intencionada pero tambien siempre contaremos con excelentes personas k estaran a nuestro lado apoyandonos en todo momento… saludos y un fuerte abrazo para todas 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MISSI:
      Que gusto nos de leerte, gracias por tomarte tu tiempo tan oportuno para la apertura de tan hermoso y reflexivo tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.
      Gracias por tus hermosas palabras para nuestra querida Shoshan, es muy cierto lo que dices, siempre habrán personas que con tal de hacerse notables, hacen o tratan de opacar a las demás, lamentablemente esos sentimientos negativos los encontramos a cada paso y a cada momento, has dicho una gran verdad, por cada persona negativa y con intenciones mezquinas, siempre encontramos dos que si se te acercan con la mejor de las intenciones.
      Gracias mi reina por tu estimulante comentario, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. He leído varios artículos de este sección y me han parecido muy interesantes, particularmente: Entre el amor y el Dinero, el actual. Otro relacionado con la infidelidad… Creo que son orientadores y constituyen un buen apoyo espíritual para la sociedad actual, particularmente para las mujeres que llevamos la iniciativa en las decisiones más conflictivas y delicadas de los núcleos familiares en que nos ha tocado convivir .

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ADALIA MENDOZA GUTIERRES:
      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, tal y como tu lo dices, hemos visto tus amables comentarios en algunos otros temas y es un gusto poder abrazarte en la distancia con amistad y cariño.
      Gracias mi reina por tus palabras de estimulo para este nuestro portal de amor, que mantiene las puertas abiertas con un lugar reservado para ti, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Desde el primer parrafo que lei, me senti atraida y no pude hacer pausa. Por primera vez vi la descripcion exacta y real de mi pareja, nunca yo, podria hacer una descripcion sin dejar un solo cabo suelto. Y me costaba trabajo entenderlo, he pasado por muchas etapas, por algun tiempo de verdad me la crei y pense que yo era la que estaba mal en todo, que todo lo hacia mal, me confundio muchisimo, he perdido 10años a su lado, y en este momento estoy convencida de que el es un destructor de ilusiones, todavia no tengo el valor, para votarlo de mi vida sin sentirme culpable, pero estoy 100% convencida que mis ilusiones las puedo llevar a cabo y tengo que trabajar mucho con eso, estoy en esto, le pido a Dios me de fuerzas y direccion para seguir adelante y recuperar mis ilusiones, mi vida, este articulo me ayudo mucho, me aclara todavia mas las cosas.
    Gracias por todo lo que hacen atravez de esta pagina, porque estoy segura que asi como a mi, me a ayudado, a muchisimas mujeres tambien, gracias mil gracias, Dios las bendiga.

    Responder
    • AMIGA NORA, BUENAS NOCHES:

      Con un caluroso abrazo, te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía sea de tu agrado.

      Sucede que en la mayoría de los casos, lo típico en el hombre inseguro es culpar a su pareja, les es difícil aceptar que la pareja tiene capacidades y habilidades, en lo personal no le llamo tiempo perdido al lado de alguien que de una u otra manera nos deja una experiencia.
      Creo que has dado un gran paso en tu vida y si bien es cierto nos cuesta alejarnos de lo que mas amamos o hemos amado, es muy necesario también, recapturar nuestros sueños y emprender el camino para ver nuestros sueños e ilusiones realizados, tienes toda la razón , Dios es el mejor guía y consejero que necesitamos, sigue adelante , estoy tan segura como tu, que ninguno tiene el derecho de criticar lo que haces con esfuerzo y con tu buena voluntad, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. que interesante tema…por eso insito que la opinion de los demas es tan importante e imactante en nuestra vida, uncamente cuando nosotros permitimos que lo sea,,cuando tengamos la suficiente confianza en nosotras mismas y en lo que hacemos, lo demas es lo de menos, cuando tengamos la suficiente madurez para saber que si el “consejo” que nos dan vale la pena, pues a tomarlo en cuanta,,si no vale la pena,,ni invertir un minuto,,,el dia que la opinion de los demas no nos mueva, ese dia alacanzamos nuestra autosuficiencia emocional, lo cual no indiaca que seamos perfectas, sino que conocermos nuestas actitudes( notese que no digo errores sino actitudes) y queremos modificarlas, pues lo hacemos y si estamos bien asi,,como dice el refran “que digan misa” he dido criticada pero ya lo decia don quijote —¢”si los perros ladran,es porque vamos avanzando.
    ya no me odien,,,nada que ver con el tema pero hace rato llame por telefono a una persona (/ya saben quien) y le dije que nunca mas queria verlo ni saber de el,,,obvio el sintio que el mundo se le cayo, me preguntaba una y otra vez que habia hecho mal.,.le dije nada, ninguano hemos hecho mal,,,ambos perdemos algo lindo en la vida,,,pero las mujeres me odian por eso,,,y una la ultima vez en mi vida que hago algo para darles gusto a las mujeres perfectas que me han criticado tanto por este foro
    adios
    ojala encuantren la felicidad…sobre todo quienees son tan desgraciadas que no ven mas que blanco y negro, mientras la vida esta llena de matices

    Responder
    • GUAPI, BUENAS NOCHES:

      Creo que muchas veces, por no decir siempre, muy en el fondo estamos de acuerdo con la opinión de mas de una persona, siempre he dicho, lo repito lo defiendo y lo sostengo, la verdad aunque no nos mata nos duele, por que sabemos que nos hablan con la realidad, en este nuestro portal por ejemplo, se da el consejo o la orientación, cundo se nos es solicitado, de lo contrario, lo demás son como dices tu, opiniones o sugerencias, pero el dar un consejo no significa que quien lo escucha, lo tiene y lo debe poner en practica tal y como lo escucha, creo que como humanos, como mujeres, aunque no nos guste, aunque no lo aceptemos, las opiniones de otras personas son importantes, porque de tomarlo todo por el lado negativo, tendríamos también que pensar que nuestra opinión como mujeres, como madre, y como ciudadana en general no tiene la mayor importancia y seria una total falta de respeto que tus hijos por ejemplo, te dijeran que tus opiniones les valen menos que nada.

      La vida es un constante aprendizaje, y nos guste o no, siempre estamos en necesidad de orientación, cuando llegamos a un trabajo nuevo, para cocinar algún platillo nuevo, y nos guste o no, siempre hay alguien que sabe mas, que sabe menos, alguien mas grande y alguien mas chiquito, es decir, siempre se necesita de la ayuda mutua.

      Me es muy grato informarte, por si no lo sabes, que en este nuestro portal de amor, nunca hemos promovido ni el odio ni la perfección, es decir no se odia, te aseguro que muchas, muchas mujeres, mas de las que te puedas imaginar, son tan felices, porque han sabido levantarse y han sabido darle la cara a la vida, y sobre todo porque han usado lo que se les brinda desinteresadamente, acá no sacamos a ninguno, pero tampoco se detiene a ninguno, solo tratamos de llevar las cosas con amor y con la mayor armonía posible, y si, se agradece mucho que todas, sin excepción se comporten con respeto hacia todas, gracias.

      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Querida, respetada y admirada amiga Shoshan:

    Peroooooooooooooo que temazooooooooo,mi alma,,madre miaaaaaaaa,,,me has tocado la fibra, no sé cómo me lo voy a montar para resumir y no alargarme,,creo que me va a ser imposible..Te feicitoooooooooo, que EXPECTACULAR,,cómo has expresado emociones y actitudes sobre el tema de DESTRUCTORES DE SUEÑOS E ILUSIONES..me voy a tomar la libertad de expresarme de lo que siento y pienso,,dado que de eso por mi experiencias se mucho..pero mucho de ello.

    Amiga Shoshan, me conoces en la página hace más de un año..llegué muerta emocionalmente, sin ilusiones , descentrada ,confundida,perdida,desconcertada, sin entender nada de nada,,sin poder aceptar la nueva situación que se me imponia en mi vida y sin ILUSIONES

    Amiga Shoshan,,siempre lo digo y me repito,,gracías a tu humanidad, a la de Dulce y a algunas amigas,,volví a tener ilusiones..lo primero fué leeros y escucharos,,luego meditar, encontrarme a mi misma aquella «MUJER MARAVILLOSA» que era..jejeje eso se me decía..intente de tener la ilusión de SUPERARME , de crecer y a la vez liberarme de la causa de mis faltas de ilusiones y ante todo DECCIDIR por MI MISMA..intentar de llevar las riendas de mi vida a sólas..pero con vuestra ayuda, que ha sido muchisima,,intenté de aprender este medio de informarme y ponerme objetivos con ILUSIONES,, algunas las he podido cumplir,,otras no me han dejado hacerlo o por las circustancias mias no han podido ser..pues bien yo sigo con la ILUSIÓN DE MI PROYECTO.. de todas forma de una forma humilde lo voy llevando,,,Dios dirá…y mi ILUSIÁ–N y tenacidad es de recopilar datos documentados por profesionales, para informar a todos Diosssss,de las actitudes dañinas que ejercen los psicpatas PERVERSOS NARCISITAS o VAMPIROS EMOCIONALES,,ya lo sabes..tu..Mi ILUSIÓN y mi tiempo, ahora es intentar dar toda la información pósible ,,por este medio,para que ninguna persona,,sufra,,se suicide inducida a ello y que sepa reconocerlos a tiempo, para salir volando lejos de ellos..dado a lo destructivos que son..demostrado por profesionales. LOS DESTRUCTORES DE SUEÑOS E ILUSIONES son muy inteligentes socialmente,pero no tanto,,ok..jejeje son envidiosos, inseguros, manipuladores, premiditadores y falsantes, suelen engañar hasta Dios..todas estas actitudes permitidas destructivas perversas y vampirescas,, son dañinas para las victimas y se bloquean de tal manera mentalmente que no se dan ni cuenta..de lo que se les hace o les pasa,digamos que se le han declarado una guerra sin pazto y en la realidad la victima,no saben contra quien luchar,por la confusión y por la paralización que se ejerce sobre ellas basado en un CRUEL ACOSO MORAL premiditado y distorsionado en falsas promesas de ILUSIONES y SUEÑOS, con todas las actitudes perversas ejercidas sobre ellas y impunemente asesinadas con guante blanco por el agresor..

    Amiga SHoshan..la destrucción de las ilusiones que ejercen esas personas en otras , basadas en la envidia, celos, inseguridad, control,posesión,control sumisión, desrtrucción y aniquilación de la mente del alma y de del cuerpo,,son actitudes de una persona NARCISITA PERVERSA o VAMPIRO EMOCIONAL.lo expone la Dra.Marie Francis en sus estudios y libro ACOSO MORAL..ahí se detecta muy clarito a estos DESTRUCTORES DE SUEÑOS E ILUSIONES ante otros.

    Cómo tu expones,,se muestran muy «buena» gente ,ante los demás ,,SAMARITANAS..de acuerdo tambien , pero todo son fines, objetivos,,chupar las energias del otro,,sus valias, dado que ellos carecen de sentimientos y de nada..carecen de empatias y siiiiiiiii SON MUY INTELIGENTES SOCIALMENTE,, pero carecen de INTELIGENCIA EMOCIONAL,la de la profundida del alma,por naturaleza sin camuflarla e inventarla,que es distinto.

    Amiga Shoshan, es verdad,,se muestran siempre enojados,,huraños,,descontentos,aburrridos,siempre llenan sus vacios con proyectos inacabables,,dado que se aburren o no son tenaces y si ven que el contrario tiene la ILUSION DE ACAVARLO,,ufffffffff surge la envidia, el menosdesprecio, la himillación ,las desvalorización,las comparaciones y se apropian de las valías de otros.. alardeando suyas..y no son cápaces de matizar nada de nada, dejar todo en el laire,y si discrepas o cuestionas uffffffff..no lo soportan..uffffffff me alargo y no quería..jejeje

    Amiga Shoshan, las comparaciones son odiosas,,tu eres tu,yo soy yo y ella es ella o el es el….cada cual tenemos aptitudes aprendidas diferentes, mejores o peores,tenemos valores.defectos, SUEÑOS,pero seguro que con ILUSIONES de MEJORARLAS, para recibir los frutos de nuestros esfuerzos de SUEÑOS ILUSIONADOS y sabes que ,,que nadie nos pare ya..ni tan siquiera el sueño, jajaja el de roncar, jejeje..el que no se esfuerza o sacrifica,,no puede pretender recibir nada,,o sea que le caiga del cielo,, mirando las musarañas..ok..es mi idea..

    Sobre los 8 puntos de reconer a los DESTRUCTORES DE SUEÑOS..OK..DE ACUERDO,en tu exposición., pero OJO AL DATO,cuidarse de los que se nos presentan cómo sabelotos, que hablan y no miran a los ojos, que repiten frases metodicas y que módulan la voz a conveniencias, ojo a los detalles de ellos,,ojo cuando desprotican a espaldas,cuando se hacen ver cómo Dioses de perfectos y sobre todo OJO en las actitudes hacía otros y hacía una misma..uyyyyyyyyyyy amiga Shoshan, ahora soy una gran artista en captarlos,,jejeje ya sabes me llaman cara de calabaza jejeje y hasta me desean que mis manzanitas preciosa se me pudran, jejeje que risas,,cómo los cabreo, a que siiiiiii..uyyyyyy me callo ya. jajaja cómo les molesta que los DESENMASCARE, son la repera enfadados..jijijiji..

    Y cómo hacen terminando tu texto CONCLUSIÓN, me reafirmo contigo y yo digo a los DESTRUCTORES DE SUEÑOS E ILUSIONES, jajaja que le den candelas, morcillas y calambrazos en las sienes..y termino ya.

    Un fuerte besote para ti mi muy querida amiga Shoshan y para el resto de amigas..y ahhhhhhhh que no termine la gran FIESTA DE LAS ILUSIONES,los cohetes,los globos, la musica, las amigas y la gran fiesta de recobrar la PAZ Y LA ARMONIA Y QUE TAHITI,,tenga toda la ayuda que necesitan,por está gran catastrofe destructiva del terromoto..y que esas personas vuelvan a tener ILUSIONES, que nada tiene que ver con la DESTUCCION de ilusiones DE LAS PERSONAS.TQM

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Has hecho un bosquejo más que completo de los destructores de sueños e ilusiones, es realmente aberrante como lo logran, aunque sea por algún tiempo, porque afortunadamente, llega el momento que las mujeres despiertan, como lo he dicho algunas veces, ahora lo repito, es admirable, encomiable y digno de imitar tu valentía, tu entereza y tu lucha en pro de menos mujeres con sus sueños e ilusiones robados, eres el orgullo de la mujer que supo de toda clase de abuso y aun así, ahora levantas la voz para ayudar a otras a comprender a entender que no debe existir el daño a manos de ese tipo de hombres, inseguros, egoístas, déspotas y dictadores, que dado a su inseguridad, tratan de hacerte creer que todo lo que haces esta mal, de algo estoy segura, unas antes otras después, pero despiertan y se liberan, tal y como tu lo has hecho, y aunque sabes que el camino es largo y es difícil, lo emprendiste y sigues por el con pasos cortos, pero seguros hacia tu total recuperación.

      Es hermoso ver, y leer y escucharte y saber que en tu recuperación, tratas de llevar contigo a otras mujeres que están o han pasado por lo mismo, gracias mi amiga por tu constante y fiel participación en este nuestro portal de amor, en el que se te quiere y respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. 😛 Buen día para todas!!!

    Queridas amigas este tema me parecio muy interesante ya que en ocaciones convivimos a diario con estas personas y nos creemos que lo que ellas nos dicen es verdad, pero que tontas somos, ya que nunca tenemos la capcidad de ver que en realidad lo que ellas quieren es alejarnos de las personas que mas queremos y nos brindan su apoyo siempre, cabe mencionar que en ocaciones, las personas que se comportan de tal manera es por que en su vida han tenido muy poca felicidad y las cosas o deceos que ellas mas quieren no logran alcanzarlos esto hace que se les presente una frustracion que automaticamente les despierta el deceo de no ver feliz a las demas personas, la verdad es que a mi hermana le toco tener una amiga que la hacia sentir mal muy mal, la humillaba, le decia que no valia y ademas los trabajos de la escuela que relaizaban en equipo su amiguita se autonombraba la autora unica, la verdad esto es muy triste por que hizo sufrir mucho a mi hermana y a sus amigas hasta que nos dimos cuenta que ella no tenia una familia solida ya que sus padres se habian separado cuando ella solo tenia 5 años esto y la falta de atencion de su madre la llevo a convertirse en la niña malvada de la historia ya que hasta con sus primos era igual,las hacia batallar culpandolas de torpeza o de sus errores, inclucive hasta llego a poner en contra a mi hermana de toda su familia a la cual pertenesco tambien yo, en fin esta muchachita lo que necesitaba era mucho amor y cariño familiar.

    Pienso que si nos pusieramos a estudiar a las personas el por que de su comportamiento llegariamos a comprenderlas sin necesidad de juzgarlas del todo mal, gracias a dios la amiguita de mi hermana recibio a yuda psicologica y aun despues de dos años continua recuperandoce, lo malo de su actitud es que perdio sus amistades ya que mi madre ya no permitio que mi hermana continuara frecuentando a asu amiga, y lo bueno de todo esto es que ella recibio ayuda profecional y recupero por lo menos un poquito de la atencion de sus padres ya que ellos ambos acuden a la terapia.

    Que tengan un lindo dia amigas y cuando vean a personas con este problema mejor tratemos de ayudarlas y sabremos que es lo que les pasa, claro todo esto sin dejar que nos perjudique a nosotras mismas, reciban un gran abrazo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GABRIELLA:

      Así es , muy a menudo nos encontramos con personas que poco o nada se les da destruir sueños e ilusiones, y si, es como tu lo dices acerca de la amiguita de tu hermana, pierden amistades y gente que pudo haber sido de apoyo.

      Sabemos que esas personas tienen carencias en su vida, lamentablemente también son personas que aunque trates de sacar de su manera equivocada de pensar, son muchas veces inaccesibles y se apoyan solo en sus “derechos” como dice nuestra querida Shoshan en el texto del tema, piensan que solo ellos merecen logros y triunfos, sin animo de juzgar a ninguno, lo mejor es alejarnos o aprender a que su comentarios, muchas veces ofensivos no nos afecten.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. HOLA CHICAS ESPERO EN DIOS QUE ESTEN BIEN DESDE LA PARTE DEL MUNDO QUE SE ENCUENTREN; QUE SE PUEDE DECIR DE ESTE TEMAS MAS QUE ES UN SUPER TEMA EL CUAL HABLA DE MUCHAS VERDADES, DE LAS PERSONAS PROBLEMATICAS QUE NOS ENCONTRAMOS EN NUESTRO CAMINAR DIARIO; ES MUY CIERTO YO EN EL CAMINO ME HE ENCONTRADO A PERSONAS QUE QUIEREN QUE UNO NO SLAGA ADELANTE COMO ELLAS NO PUEDEN SER FELIZ NO QUISIERAN QUE UNO LO SEA; PEOR HOY SI SON PERSONAS QUE ESTAN FALTAS DEL AMOR DE DIOS Y CLARO PERSONAS QUE TIENEN PROBLEMAS ESPIRITUALES, EMOCIONALES UN AUTOESTIMA BAJA QUE NO LE ENCUENTRAN EL SABOR A LA VIDA, NO RECONOCER LAS MARAVILLAS QUE NUESTRO CREADOR NOS HA DADO A MI CRITERIO EN VEZ DE HACERNOS A UN LADO HAY QUE APOYARLOS; DARLES A CONOCER ESE SABORCITO QUE TIENE LA VIDA.
    BUENO AMIGUITAS MIL DISCULPAS QUE ESCRITA EN MAYUSCULAS PERO ESTE TECLADO NO SE QUE TIENE
    QUE DIOS LAS BENDIGA POR SIEMPRE
    DESDE CHIAPAS, MEXICO
    BESITOS 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA HEDY: (RECORDADA BETITA)

      Creo que esas personas egoístas, que te sirven de obstáculo para tu adelanto en la vida, les falta el amor a Dios y muchas veces, van por la vida pensando que el mundo o las personas le deben algo, tienes mucha razón, necesitan tanto del apoyo, pero mi amiga, solo se puede apoyar cuando lo aceptan, porque muchas veces, toman también ventaja de lo mucho o lo poco que se pueda hacer por esas personas.

      Lamentablemente muchas veces ese tipo de personas esta en la misma familia y tenemos que convivir con ellas, en lo personal, he optado por no decir nada acerca de mis proyectos o ilusiones, que se den cuanta cuando ya los he realizado, para no encontrarme con obstáculos que me puedan servir de tropiezo.
      Gracias mi amiga por estar con nosotras en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Eit amiguitas!!! :mrgreen: 😛 hellow 😆

    Gracias Shos por este tema, que una vez mÁ s nos ayuda a parar antenitas 😀 💡 y ponermos bien astutas, cuando se trata de no permitir daño alguno, todo lo que dice el artìculo me suena a «maltrato psicològico», nunca debemos permitirlo ❗ ❗

    Que triste que muchas veces sea por gente muuuuy cercana a nosotros… 😕

    Lo interesante es darnos cuenta y patitas pa`que las kiero jeje :mrgreen: 😛 , antes que nos contagien con su amargura y envidias! ❗ 😛 😉 y porsupuesto «nunca» hacerlo a los demÁ s 😎 ➡ , me encanto, me fascino eso de: «Sólo por hoy elige pensamientos y emociones positivas. Notarás la diferencia» claaaro que siiii! ❗ ❗ 😉 :mrgreen: 😛

    Con mucho cariño, Mujercita 😉

    GUAPI: yo, en lo personal, no te odio, en la vida te hago y ni te conozco, solo por lo que escribes, que en mi muuuuy particular punto de vista no es bueno. Que curioso que en tus comentarios menciones a Dios y sin embargo sabes muy bien que estas violando al menos 1 de sus unicos, solamente 10 mandamientos… yo no soy absolutamente nadie para juzgarte, pues no soy santa, y como siempre lo he dicho cada quien con su vida si se lo permite su conciencia…pues bueno.
    Es de humanos errar y de sabios rectificar 😀 , pero que lÁ stima mujer que segun tu comentario lo haces por dar gusto a «mujeres perfectas» (que bien sabemos que nadie es perfecto) que lo ùnico que han querido es que te des cuenta que esa vida no es buena para ti y solo para ti y las mujeres que estan en la misma situaciòn.
    Aqui nadie te odia, entonces que sentido tendrìa estar leyendo temas tan interesantes de autoestima, felicidad, estar bien con una misma… si siento odio por alguien a quien nisiquiera conozco, te imaginas? ❓ naaaa, que flojera! 😉 simplemente no estoy de acuerdo con esa vida, ni con la gente que hace daño a terceras personas por estar bien ellas… en fin. OjalÁ  que si en verdad quieres hacer un cambio positivo en tu vida, sea por ti misma y nadie mÁ s. saludos, Mujercita 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Muy cierto lo que dices, es parte del abuso psicológico que muchas mujeres se ven obligadas a enfrentar, creo que cuando este fenómeno se da en gente cercana a nosotras es mas difícil de solucionar, sin embargo pienso que sin dejar de ser hermana o hija, si se puede y se debe poner distancia de por medio, esos sentimientos negativos a lo mejor no nos contagian, pero si pueden afectarnos.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola Shoshan, buen tema,,, y lamentablemente creo yo que en todos los lugares, situaciones y ambitos de nuestras areas encontramos ese tipo de personas,, o caemos nosotras mismas en ciertas actitudes destructoras de sueños…
    X Ejemplo en los trabajos nunca falta alguien que haga todo lo posible con su actitud para k todo mundo este mal de humor,, y te preguntas viven felices asi, siendo amargados, yo les comento a mis compañeros, mira aun de lo malo se saka lo bueno,,y pues aprendamos de esas personas para no llegar a ser como ellos…k horror…
    Igual pasa kuando tenemos un sueño un plan,, nunka falta kien te diga, pues yo lo pensaria, esta dificil,, kosas asi,, o simplemente no le da el valor a tus cosas,, y que pasa kon nosotros nos hacen dudar de nuestras kapacidades…pero es ahi donde debemos pensar k somos capaces de lograr grandes kosas,,escuchar sus opiniones,meditarlas y tomar nuestras decisiones en base a lo k keremos y nuestras posibilidades…pues a veces nos conformamos kon tan poko kuando podemos lograr mucho,,

    Responder
    • AMIGA CRYSTAL, BUENAS TARDES:

      Conociendo tu historia, tu eres un ejemplo de las veces que han querido interrumpir tus sueños y destruir tus ilusiones, pero también eres un ejemplo, porque has demostrado que la seguridad y la fe en ti misma, juegan un papel importante en tu vida, te has acercado a cumplir tus sueños, despacio, pero segura de poder lograrlos.

      No mi reina, las personas que tratan de transmitir su mal humos a los demás, no son felices, les duele la alegría de otros, lo bueno es que no siempre lo logran, y si, pienso como tu, debemos luchar por nuestros propósitos de acuerdo a nuestra capacidad, disfrutar de lo que se logra y no lamentarnos de lo que no podemos alcanzar.
      Gracias mi preciosa cristal por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hola Shoshan…no podrías haber descrito mejor a ese tipo de personas, mis suegros siempre le dicen a todo el mundo que lo que hemos logrado con mi pareja fue gracias a ellos…todo lo que sale bien es gracias a ellos. Se creen con derecho a mandar sobre nuestras vidas, que nosotros les debemos respeto a ellos porque son mayores…pero ellos a nosotros nos tratan de lo peor y nos insultan. Por suerte me he alejado de ellos…y ya compartimos pocos momentos juntos….solo les llevo a sus nietos de vez en cuando y luego los busco. A mis hijos siempre los compararon con otros chicos de su edad….si los mios aprendían a hablar….resulta que los hijos de fulana ya sabían contar hasta 10 en dos idiomas más, yo no pude amamantar a mis hijos porque fueron prematuros y yo del estres por los problemas que tuve cuando nacieron, que ya comenté en otro tema, mi suegra siempre me humilló por eso….decía que sus sobrinas tenían tanta leche que hasta podían darles a los míos. Obvio esto es muy poquito de lo que hemos y he pasado con ellos y conozco perfectamente a este tipo de personas…pero se sufre y no te das cuenta de como son hasta que ha pasado bastante tiempo a veces….más aún cuando no habías tratado antes con gente tan infeliz.

    Gracias por tratar este importante tema…

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CHISPA DE LUZ:

      Es increíble como una persona puede con sus actitudes, llegar a separar a una familia de ese modo, esta gente nunca puede ser feliz, porque no persiguen sus sueños si es que tiene alguno, gastan sus energías en adjudicarse meritos de otros y se les olvida hacer los propios por medio de la lucha, es mas cómodo decir, “si no fuera por mi” en lugar de decir, voy hacer algo por mi, creo mi reina que cuando una persona no puede retener sus impulsos de opacar a otras, lo hacen con quien tienen mas cercano.

      Nunca he estado de acuerdo en la desintegración de la familia, por lo que te felicito por mantener a tus hijos en comunicación con los abuelos, eso dice mucho a tu favor y te aseguro que tus hijos te lo agradecerán mas tarde, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hello Querida Shoshan,mi ex al que yo le permiti la entrada en mi vida fue un destructor de sueños,siempre tan perfecto tan «EL» se creia el amo del mundo el mejor el que todo lo podia, siempre tenia algo que opinar algo que criticar, y te dire que las criticas no eran a mi persona nada mas,para el mis amigas eran unas prostitutas no valian nada y no aportaban nada bueno a mi vida, Que te parece Querida? Sabes muchas veces llegue a comentarle que el por su inseguridad y su falta de amor propio de la unica manera que podia sentirse tan» MACHITO» era humillando y tratando de hacer sentir mal a los demas. Que pena que por tu vida tengan que pasar esas clases de PIRAÑAS verdad? Dios te bendiga bye.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Creo que ese tipo de actitud, solo nos confirma que nunca están contentos ellos mismos, siempre lo encuentran todo negativo, aunque sin buscarlo, aun que no exista, y si, absolutamente de acuerdo contigo, son tipos que no tienen ni un ápice de seguridad en si mismos, aun así, pienso que no es una lastima que ese tipo de personas se crucen en nuestro camino, aunque el precio es muchas veces doloroso, son experiencias que de una u otra manera nos deja lecciones bien aprendidas.

      Gracias mi Susana hermosa por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Me parece que cada quien hace lo que quiere, y si guapi se siente bien asi como es….que podemos hacer.
    No juzguemos a nadie pues si es feliz hablando de sus cosas y asi se desahoga lo mejor que podemos hacer es escucharla.Y en cuanto a lo demás quien no ha violado un mandamiento de Dios;Todas sin excepción alguna vez en nuestras vidas lo hemos hecho
    y sin mas ni más lo seguimos haciendo.

    Responder
  13. Que pena me desvie del tema.
    pero en cuanto al artículo lo que debo decir es que a las personas asi no se les debe prestar mucha atención, pues tienen el corazón y todo lo demás podrido y siempre las que perderán son ellas y pierden lo mejor que es querer con sinceridad sin esperar nada a cambio, la amistad que se puede decir que es un tesoro incalculable… Y se pierden ellos mismos pues estan muertos en vida, esperando como hacerlo tropezar y ahi es donde acaban con nuestros sueños, alegrias y todo lo bueno que tenemos para dar.
    Muchas Gracias por el artículo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARI:

      Creo mi amiga que es eso lo que debemos tratar de que no pase, ninguno tiene derecho a destruir nuestros sueños, ideales e ilusiones, y mucho menos tienen derecho de terminar con “lo bueno que tenemos para dar” pienso que si esas personas dejan ver su descontento, inconformidad, baja autoestima e inseguridad en si mismos, lo mejor es alejarse o aprender a convivir con ellos, manejando la situación inteligentemente para que no se salgan con su capricho.
      Nada mas agradable, cuando podemos seguir adelante y de una u otra manera, demostrarnos a si mismas que si bien es cierto esas actitudes nos lastiman, podemos superar las intenciones de comentarios y acciones negativas, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Ciertamente hay gente muy envidiosa, que no le gusta ver los triunfos de los demás, en los lugares de trabajo ni se diga, hay una reestructuración donde trabajaba y se estan sacando los ojos y supe quien era cada quien. Lo importante es no perder el norte y seguir hacia adelante, no permitir que nadie destruya nuestros sueños y ilusiones por muy imposibles que parezcan, esa gente vividora y envidiosa que se vayan de nuestras vidas. Guapi que lastima tu postura, es verdad la vida tiene matices, yo no te critico, te respeto porque es tu vida, pero no agredas a las personas que solo pretenden ayudarte, ser la otra no es para que te sientas orgullosa, nadie es perfecto, es triste que pierdas la oportunidad de seguir en este foro, simplemente se te pedía que siguieras unas reglas mas nada. Barbara, que entusiasta, alegre, optimista y con muchos principios y una autoestima altisima, yo espero seguir tu camino.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA NUEVA VIDA:

      Me encanta tu nuevo nick.

      Creo mi reina que uno de los lugares más comunes para encontrar personas que no les gusta ver tus adelantos, pero tampoco hacen nada por mejorar su estatus.
      Así es mi reina, lo mejor es seguir adelante con nuestros propósitos, hacer todo lo posible porque su negativismo no nos alcance ni nos afecte.

      En cuanto a tu segundo comentario, es como dices tu, solo se pide que traten de mantener reglas simples, creo que no es mucho pedir que se respeten, sobre todo mantener el calor de amistad y cariño que nos ha caracterizado siempre. Gracias mi reina preciosa por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Buenas noches mis queridicimas amigas de nuestra casita virtual feliz años nuevo para todas y en especial a las creadoras de nuestra pagina marabillosa como es esta donde cada dia aprendemos mas y crecemos y nos hacen abril los ojos a la realidad de la vida xq en cada msj q nos dan en cada tema nos dejan un aprendisaje extraordinario yo por mi parte estoy muy agradecida y yo se q no soy la unica.
    Bueno este tema como todo es interesanticimo bueno me describieron como si lo conocieran al marido mio es exactamente me quede sorprendida.
    Gracia a ustedes no he caido en el abismo estuve a punto hace como dos años pero que va no es que le lleve la contraria sino que me dije ya basta tengo q ser yo claro yo pongo de mi parte pero es fuerte xq cuando se convive con una persona asi aunque uno no quiera le afecta de alguna manera pero le he puesto un mundo osea ya no me importa si se molesta ahora digo tiene dos trabajo una q se moleste y la otra que se le quite xq es tan amargado q cuando uno esta feliz el anda con una cara q ni les cuentos a los hijos ya ni les impota verlo asi antes no salian para q el no se molestara ahora se van y dicen es mejor esta afuera q en casa yo empec hacer bailo terapia ejercicios a caminar y el se queda como un leon enjaulado pero en fin año nuevo vida nueva .
    Gracias a todas Dulce Amanecer cautiva,Shoshan,un abrazo un besote y que en este año sea de gran exito para todas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Primero que todo, gracias mi reina por tus hermosas palabras, te aseguro que para nosotras son de un valor incalculable.

      Creo mi reina que no aceptar imposiciones de nuestra pareja no es llevarle la contraria a ninguno, aunque ellos lo tomen de esa forma, y por supuesto que no les gusta ver que de una u otra forma salimos de hoyo en el que nos sumergen, solo por que quieren o pretenden seguir llevando las riendas de nuestra vida, valdría la pena eso si, que buscaras la manera para que a tus hijos no les afecte estar en un hogar donde reina el descontento, no es nada agradable despertar cada mañana con el sobresalto de pensar de que humos estará, o vivir en una constante discusión.

      Ojala que de una u otra manera el haga lo posible por llevar la fiesta en paz, lo mas cordial posible y bueno, no es muy buena idea dormir con el enemigo, te deseamos lo mejor y como dices tu, emprendas una vida nueva con paz y serenidad, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. realmente, este tema es muy bello y qiero agradecer x estas palabras qe nos das en este bello tema qe nso expones el dia de hoy..Destructores de sueños, en realidad esa clase de personas siempre estan ahi a tu lado caminan contigo, comen contigo,parecen ser los amigos mas intimos, cuando en realidad lo unico qe buscan es el fracaso de aqel qe busca despegar el vuelo, con sus propias alas, sin ayuda de nadie, ellos lo qe qieren es qe uno siempre dependa de ellos,o en su defecto les debas favores, o qe si logras hacer algo x ty mismo ellos qieren el credito para ellos, pues se les hace imposible qe otra persona logre lo qe ellos no han podido hacer, y siemre buscan desanimarte en tus planes de superacion, pero ahora qe me abres los ojos para identificarlos, sabre qe el valor de las palabras de esas personas se han devaluado tanto como su mirada de ver la vida, qe es muy bella y qe a todos no ofrece oportunidades para sobresalir, pero qe no todos saben aprovechar, nuevamente gracias x este tema, me despido de ustedes su amiga chayely bye…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CHAYELY:

      Muy cierto lo que dices, estamos expuestas a encontrarnos esa clase de gente a cada paso y cada momento, muchas veces convivimos con ellos, y si, parecen ser las personas mas interesadas en nosotros, y consciente o inconscientemente son un obstáculo, no te ofrecen acompañarte por lugares desconocidos, mas bien te dicen que no vale la pena ir, que mejor te quedes en donde estas, y si mi amiga, las oportunidades están allí al alcance de la mano, porque pienso que todos tenemos la capacidad e lograr lo que nos proponemos, no se te olvide mi Chayely, que para llegar a una meta hay que emprender el camino y es lo que muchos no hacen.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. ola!!! kerida Amiga waauu me kedo impresionada kn este tema ya q tiene ke ver mucho kn lo q paso en mi vida pzz la vdd des d mis 15 años vivia enamorada d un chico pues pa mi hera mi amor platonico mas sin embargo el no lo sabia y pzz el me mando invitacion d hi5 y pzz io impactada po ke era el chico d mis sueños luego me dejo su correo y su num. d tel..luego nos mnsajeavamos luego io le empeze a desir q desd ia ratos me gustava y pzz el estava igual pzz la vdd es un chico muii atractivo muii social aparentment, amable, inteligente me dejava asombrada kn todo lo ke sab,. luego nos conociamos mas hasta q logramos una relacion pero kn el pasar de los meses io me enamorava mas y luego m di cuenta q el tnia su novia, y a ella le comentava ke io pzz era una chava q solo tras el pasva, luego io se lo reclame y el me dijo ke no tnia novia y ke el jamas hablaria de mi, pzz io por amor lo perdone..pzz kn el tiempo m doi cuenta q si en verdad el tiene novia dsd ia ratos po ke no solo fue una persona kien me lo comento si no varias y personas d gran aprecio en mi vida luego io le dije q no keria sabr mas d el pzz pasaron los mesese y io ya no lo busk cuendo un dia abri me msn y pz un msj d el diciendo ke todo lo ke me contaron pzz era mentira y ke me keria mucho,..pzz el ya esstava iniciando una nueva relacion aparentement tnia pocos dias d ser novio d esta chava la cual me habian dicho k desd ia ratos era su novia.,. y pzz el aun me busca y dic q me ama monton pzz io igual pero el ahora ia me confirmo ke tiene novia pzz la vdd me causo mucho dolor y kiero salir d esto, ya ke el me llama y me trata kmo si nada pasara,.,..y la vdd lastimo mucho mi corazon!!!
    slds

    Responder
    • QUERIDA AMIGA INGRID:
      Bienvenida esta tu portal de amor, esperamos que tu estadía entre nosotras te sea grata.
      Por tu comentario me puedo dar cuenta que eres muy joven, la vida misma se encargara de que llegue a tu vida el hombre que realmente te valore y te de tu lugar y ya no te dejes convencer de chismes que si este muchacho te habla, dile que si quiere algo serio contigo que finalice se relación con la otra muchacha que tu no eres segundona y mércale bien el camino, si realmente lo quieres habla bien con el y si el te dice que la quiere mucho ni hablar mi amiga no tienes nada que hacer con el.

      Responder
  18. Hola!

    Este articulo esta muy interesante, y dejame decirles que conozco a una persona que es asi mismo. Este articulo lo describe a perfeccion. Que lastima que me tenga que dar cuenta en este preciso momento.

    Pero ya saben, nunca es tarde!
    Tarde pero seguro…

    Suerte a todas!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIA:

      Realmente te diste cuenta de la clase de persona que es entonces toma cartas en el asunto y ponle un “asta aquí llegaste con tus intrigas y malos comentarios para con migo y con los demás” y quitare de su camino que solo te hace sombra y no ayuda. Y como dices nunca es tarde, mi amiga gracias por hacerte presente en este tu portal de amor

      Responder
    • QUERIDA AMIGA FLORECIENDO:

      Eso quisiéramos pero la realidad es otra, hay tanta gente envidiosa que no soporta vernos triunfar que tratan de desanimarnos con cualquier pretexto, pero esta en nosotros y solo en nosotros tomar nuestras propias decisiones y quitarnos de la vista de estos destructores de sueños e ilusiones, gracias mi amiga por hacerte presente en este tu portal de amor.

      Responder
  19. Muchachas soy Jessica Hernandez realmente yo quiero hablarles de este tema increiblemente les dijo yo tuve un caso asi pero yo se que no me lo van a creer pero mi propia madre no se si destruyo mi vida y mi matrimonio por que mi madre es una persona de estas destruye Ilusiones cuando yo estaba chica me decia que yo era una inutil y que no servia para nada y asi creci yo con ese pensamiento con el transcurso de los anos me case y vivia Feliz al lado de mi esposo y mi hija y ella cuando vio que ibamos progresando interfirio en mi matrimonio para separarme de mi esposo siempre hablando mal de el poniendomelo en contra todo el tiempo me decia que lo maltratara que le quitara todo el dinero y yo inconsientemente hice todo lo que ella me indico que iciera yo comouna tonta le hice caso en todo despues de 10 anos de casados mi esposo cansado de las humillacione y maltratos se fue de la casa que con sueno habiamos construido con esfuerzo el se fue de casa ahi empezo mi tormento por 3 anos perdimos todo la casa la confianza etre nosotros las cosa materiales se perdieron en ese tiempo yo pesaba 200 libras y con la depresion que yo cai perdi mas de 60 libras ya era talla 18 y baje a una 5 por la causa de la depresion tan fuerte que me pego sentia que me queria morir luego de eso a los 3 meses el encronto una mujer que le dio todo una mujer mayor de 36 anos el tiene 28 y yo 30 esta mujer le dio todo lo que no ledi amor,a a comprension carino y ya ustedes se imaginaran luego el se confundio a tal grado que me dijo que el la amaba a ella que terrible despues de eso yo le pedi asilo a mi mama ya que habia perdido todo y que creen que ella hizo al mes me echo de su casa y me cerro las puertas en la cara ella y mi hermana ustedes ya sabran todo lo que yo sufri en ese entonces tanto sufri que ahora me es imposible ver a mi mama por todo el dano que me hizo por ser asi pero ella creo que se da cuenta porque otra vez quiere frecuentarme como si no hubiera echo nada malo creo que no la voy a poder perdonar nunca porque fe mucho mi dolor ella siempre se ha encargado de herir a los demas y ella siempre compite con nootros sus hijo no se porque ahora estoy con mi esposo pero CREANME yo e arrepenti de todo de haber hecho todo este mal por que lo pague muy caro muchachas gracias por leer my articulo pero si me gustaria que enviaran todos sus consejos porque yo tadavia no puedo superar este trauma mi email es espero sus consejos otra cosa que se olvido comentarles ella siempre esta pendiente de que no progresemos en la vida porque cuando ve que compro algo por ejemplo un carro siempre esta envidiando lo que tenemos y por eso ya no quiero que se cuenta de nada de mi vida pero ella se encarga de investigar todo…..que puedo hacer muchachas con ella ella no mas quiere tener y progresar en la vida espero me entiendan y me aconsejen gracias…….Jessica

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: