Inicio > Sentimientos > Soledad > La mujer emigrante

La mujer emigrante

La mujer emigrante Muchas de nosotras tiene un amigo, vecino o familiar que se ha ido de su país a probar mejor suerte. Igualmente, muchas mujeres quisieran poder emigrar para forjarse un futuro mejor.

Muchas mujeres nos vemos envueltas en situaciones en las que no encontramos salida a los problemas financieros, especialmente cuando la familia es grande. Situaciones en las que la única opción y oportunidad que tenemos es la de salir de nuestro país y aventuramos a un nuevo comenzar.

Salimos con la esperanza de encontrar nuevas posibilidades. Cada mujer emigrante tiene una historia diferente y cada uno de ellas se marcha llevando a cuestas una maleta cargada de ilusiones, sueños y esperanzas para darles a nuestros hijos y familiares una mejor educación y calidad de vida.

Las mujeres emigrantes nos encontramos en un país donde todo es diferente, probablemente el idioma no sea el mismo, así como el clima y tantas otras cosas más. Pronto comenzamos a extrañar las tardes con nuestros familiares y amigos, la sobremesa después de la comida o quizás ir al mercado que te chocaba porque tenias que cargar con todo y con tus hijos también; extrañamos ese corre corre de todos los días que ya no es igual, que la comida, los olores y la gente de tan diversas nacionalidades todo es un mundo nuevo y hasta ahora desconocido para ti.

La gente que pasa por nuestro lado y nos ignora, algunos te regalan una sonrisa sin imaginarse la tristeza y la pena que llevas por dentro, el temor a lo desconocido, a los días inciertos porque no sabemos como nos irá en un futuro, enfrentar una nueva cultura, nuevas costumbres, pero nos sostiene el saber que cada logro, cada pequeño o gran logro, tiene un precio y lo debemos pagar y a lo mejor sentirnos reconfortadas porque sabemos que en nuestro país no les podríamos dar a nuestras familias las mismas oportunidades para un mejor futuro.

¿Y qué hay de la madre que se va dejando a sus hijos al cuidado de familiares?

Se dice muy comúnmente que el dinero no compra la felicidad, pero no podemos negar tampoco que las necesidades materiales no es algo que se puede dejar en suspenso y muchas mujeres que por diferentes motivos han quedado desamparadas con sus hijos, no tienen otra opción que dejar lo que más aman, para ir en busca de mejores oportunidades para proveerlos.

La tristeza y la nostalgia se alivian un poco, porque sabes que allá, lejos de ti, están a la espera de lo que les envías, fruto de tu trabajo. Te reconforta saber que ahora puedes comprarles ese juguete que tanto querían y tantas otras cosas más que tan necesarias son para vivir…

¿Qué estabas pensando cuando saliste de tu país? Quisieras tener alas y volar con los tuyos de regreso pero sin embargo debes y tienes que salir adelante continuando con la lucha que un día decidiste comenzar, y ¡qué difícil resulta la vida donde la gente que te rodea parece ignorar que existes, y los que te saludan lo hacen con indiferencia!

Tú, mujer emigrante, te llenas de valor, sabes que te tienes y te debes a ti misma, para los tuyos, porque eres una triunfadora y seguirás adelante por ti principalmente y por los tuyos que son el motor que te da vida y amor para continuar con tu propia lucha.

¿Vives en otro país, lejos de tus hijos? ¿Nos cuentas tu opinión o experiencia?

Con cariño:
Elly. (luna cascabelera)

*Elly es nuestra invitada especial para este artículo, le damos las gracias por su aportación con este tema tan interesante y real para muchas de nosotras.

Acerca de Invitada Especial

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales! ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

También te podría gustar

Frases de ánimo y reflexión

Cuando te sientes sola y decaída, cuando llegas a tocar fondo, cuando piensas que nadie …

26 comentarios

  1. hola buenas noche o buenos dias , es de madrugada y aun estoy despierta , porque mis pensamientos estan dandome vueltas , pues si yo tambien soy una extrangera y en tierra de agena , es inesplicable poder describir lo que se siente , pero no es facil , tienes razon , nada es igual mas aun cuando esa maleta , llena de ilusiones que has traido esta completamente rota , porque las cosas no son como te las esperado , avees se te quitan las fuerzas , pero una fuerza sobre humana te llama de lo mas prfundo y te dice levantate , por ti por los que esperan de tu esfuerzo , amigas no dejemos que el dolor y la soledad nos hundan mas aun las personas que nos acusan de invadir sus paises y quitarle lo que le corresponde , ay que estar en el zapato de las personas que tienen que pasar humillaciones y acusaciones , para poder vivir decentemente , Dios las bendiga a todas

    • luna cascabelera

      Querida yari.

      Quero darte las gracias por tomarte y darte el tiempo para darnos tu opinión de este tema que es más común de lo que pensamos de ser la primera en emitirme tu apreciable comentario.
      Mi amiga no estamos solas nuestras familias, amigos los que realmente nos quieren desinteresadamente nos inyectan esa fuerza inexplicable que te dice adelante estas en lo correcto sigue tus sueños, no te des por vencida adelante, y que haces te levantas a la siguiente mañana y le dices al reflejo en el espejo, yo puedo hoy es mejor que ayer, y continuamos nuestras vidas por que es lo que escogimos todas y cada una de nosotros lo sabemos.
      Sabemos que seremos juzgadas, pero que eso que no nos detenga al contrario si tenemos nuestras metas bien establecidas claro que si podemos, las humillaciones y las acusaciones que no te detengan al contrario hay que demostrarles el por que y el para que estamos hoy aquí, te mando un abrazo fraternal en este que es tu portal de amor.
      Sinceramente Elly luna cascabelera.

  2. 😛 hola!
    que bonito tema, yo soy una de ellas y la verdad al principio cuesta, pero cuando hay ganas de salir adelante nada importa, y si se extrana todo la comida,las personas, todo,todo.. pero en mi caso me fui de mi pais por la inseguridad, ya que hay mucha droga y delincuencia… un saludo, Y QUE HERMOSOS TEMAS TIENEN CADA DIA. ES LA MEJOR PAGINA… 😛

    • luna cascabelera

      Querida amiga Magaly gracias por hacerte presente en este tu portal de amor.

      Esa fuerza de voluntad y las ganas de salir delante, de salvaguardar la vida de buscar una mejor posición económica o cual sea que sea el motivo de origen de tu partida.
      Esa vocecita que tenemos todas dentro que nos dice no te rindas, es la que nos saca adelante, y si como nos comentas se estaña todo, pero si se tiene la fortuna detener a tu lado a tus seres queridos es una bendición por que juntos se dan fuerza, se dan apoyo, desgraciadamente la inseguridad, la delincuencia, las drogas en nuestros países de origen es cada día peor, gracias por tu comentario que dios te bendiga.
      Sinceramente Elly luna cascabelera

  3. Cielo nuevo . . . (Paty)

    Hola chicas, pues yo q puedo opinar al respecto, afortunadamente no he salido de mi pais, mi estado y mucho menos de mi entidad, vaya ni de la casa de mis padres, por lo q he leido me doy cuenta q somos afortunadas las q tenemos la dicha de estar en casa con los hijos, q suerte pues aunq seamos mamas solteras o estemos en las situaciones q estemos, tenemos algo muy padre q es la familia, el bienesta y sobre todo la cercania con los hijos, el saber q al allegar a casa, aun estrezadas de tanto trabajo, o agoviada con tantos problemas, llegaremos a casa y un pedacito de cielo (en mi caso mi hijo), nos esta esperando con una sonrisa. Solo puedo decirles a aquellas madres q estan lejos de casa,q se sientan orgullosas de lo q son, y q esa lucha en la q ahora estan padeciendo lejos de su casa, las aga ser mas fuertes pero tambien con mucho sentimiento y recordar q hay alguien en casa q las espera con los abrazos abiertos, y q si es bien, q nunca podremos tener lo q anelamos, busquemos la manera, no se de ahorrar y poner un negocio cerca de nuestra familia, aunq aveces no se puede tambien lo se, luchemos dia a dia, y roguemos a nuestro dios, nos de la fuerza para ser de nuestra estancia, un lugar no pesado sino confortable. Un abrazo a todos y sinceramente mis respetos para esas mujeres, pues su constante lucha la veran reflejada, pues dios sabe por q hace las cosas. Un abrazo a todas . . . Saluditos su amiga Paty!!!

    • luna cascabelera

      Querida amiga cielo nuevo… (Paty) te mandamos un abrazo fraternal gracias por compartirnos tu sentir, y por dar tu apoyo a todas las mujeres, madres que se enfrentan ante la disyuntiva darles un mejor bienestar económico muchas veces sacrificando el dar un abrazo a los que amamos a nuestros seres queridos, en muchos de estos caso sino en que en todos es el amor de madre de mujer el que nos mueve a tomar esta tan difícil decisión, gracias mi amiga por tus palabras que dios te bendiga.
      Sinceramente Luna cascabelera

  4. Rocio de la Mañana

    Hola Amanecer y Amiga Invitada Especial Elly:

    Es muy dificil hablar de este tema cuando te encuentras leyendolo lejos de tu casa, de tus hijos de toda una vida que dejaste atras para tener un futuro mejor.

    Desde hace un tiempo deje de escribir por que se presento la oportunidad de mejorar mis ingresos economicos y eso significaba el cambiar de trabajo. Este nuevo trabajo esta lejos en otro pais vecino pero otro al fin. Gracias a Dios no estoy sola trabajo con mi esposo y tenemos la oportunidad de regresar a mi Guatelinda cada mes mas o menos pues por el momento estamos trabajando zonas fronterizas y las distancias no son muy largas. Y eso me preocupa pues cuando las distancias sean cada vez mayores podre ir a ver a mis hijos poco.

    Les quiero,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Con el permiso de mi muy querida amiga Elly, me toca en suerte responderte, la verdad que en este nuestro hogar de amor se te extraña mi amiga, pero al mismo tiempo te recuerdo que acá siempre tendrás tu lugar reservado esperando por ti.

      Por una parte nos alegra sobre manera por tus adelantos en tu trabajo, mas aun que estas con tu esposo, aunque eso no alivia la preocupación de no poder estar con tus hijos como siempre has estado, te aseguro que también a eso se le encuentra solución mi reina y cuando te toque estar mas lejos te debe alimentar la esperanza que de una u otra forma , están luchando para darle a tus hijos, como dice nuestra amiga Elly , un mejor futuro, te deseamos lo mejor mi reina, y que tus logros y adelantos sigan bien, como hasta ahora, no se te olvide que en este nuestro portal de amor, hay un batallón de preciosas rosas, como tu, esperándote, en este nuestro portal se te quiere y se te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. hola…. qe sorpresa leerte en este tema qe nos traes a compartir con nosotras.
    bueno la verdad qe podria yo decir de este tema,solo decirte qe hace unos meses yo pensaba hacer esto de emigrar de mi pais, e irme a donde yo pensaba estaba el amor de mi vida, creo qe esto pasa algunas ocaciones, qe conoces a alguien x internet y te relacionas de tal manera qe estas hasta dispuesta a dejarlo todo con tal de estar”con el amor de tu vida” pero realmente nosotras no sabemos qe es lo qe realmente nos espera en aqellas tierras lejanas, y desconocidas para nosotros,yo pensaba dejar tod ami vida atras ,para iniciar una nueva vida al lado de esta persona, pero bueno x algo suceden las cosas y ahora qe ya no estoy con esa ersona qe solo jugo con mis sentimientos, agradezco a Dios, qe me diera cuanta a tiempo,pues si no hubiese sido asi, estaria lejos de mi familia de la gente qe me ama y qe me conoce y lejos del ambito qe yo conozco y reconozco y en el cual puedo salir adelante, pero bueno les comparto de esta mi experiencia, qe yo estuve a punto de dejarlo todo x alguien qe no merecia ningun sacrificio de mi parte, gracias amiga luna cascabelera x tan bello tema.. espero leerte mas seguido me despido de ustedes amigas su amiga chayely bye….

    • luna cascabelera

      Querida amiga chayely que gusto leerte de nuevo Y que nos compartas tus valiosas aportaciones.
      Nos da gusto saber que la verdad en este caso salio a la luz y que no te dejaste embaucar por una falsa ilusión, que te desengañaste a tiempo de ese falso amor y que el amor a tu familia amigos y de la gente que realmente te ama es mas grande y sincero y eso no lo pagamos con nada, te agradezco tu comentario y espero leerte por aquí en este tu portal de amor.
      Sinceramente Elly luna cascabelera

  6. MI MUY QUERIDA LUNA CASCABELERA (ELLY)

    Hermoso articulo nos compartes, te felicito de corazón y te deseo mucho éxito en el desafió que se te presenta como colaboradora de nuestro portal de amor, gracias por tu primer articulo que nos hace reflexionar a quienes estamos lejos de nuestro país y me imagino que haces reflexionar a quienes están pensando en salir de su país.

    Tal y como nos lo planteas, nada es fácil, pero también sabemos que nada es imposible y cuando luchamos por la felicidad de los que amamos si las posibilidades no existen, las inventamos.
    En nombre de nuestra querida y respetada Shoshan, administración, colaboradoras y el mío propio, ¡FELICITACIONES!

    Amanecer cautiva (Dulce)

    • luna cascabelera

      Mi reina adorada amanecer cautiva del amor

      Gracias a nuestra querida y muy respetada fundadora Shoshan, administración y colaboradoras de toda mujer es bella, de verdad gracias por permitirme formar parte de este tan bello portal, de este bello equipo de trabajo para ayudarnos a levantarnos cuando una de nosotros lo necesite para aconsejar, para dar cada una de nosotras nuestros diversos puntos de vista y compartiendo nuestras vivencias,
      Les prometo que daré mi mayor esfuerzo y no defraudare la confianza que en mi depositan, por que mis reinas todas sus aportaciones nos enriquecen día a día ayudándonos a crecer de verdad gracias.

      nadie dijo que era fácil pero tampoco imposible y henos aquí luchando día con día para emprender la tarea en un lugar que nos es totalmente desconocido, el lenguaje el clima la cultura la comida, todo es diferente pero y si hay que colonizar la luna, nosotras las mujeres alli estaremos y como siempre adelante. Espero con este artículo dar a conocer una de los tantos rostros que tiene la cara de la mujer emigrante.

      Sinceramente Elly (luna cascabelera)

  7. hola! 😆

    Felicitaciones por el artículo. Soy hija de inmigrantes, y eso es una característica que llevas toda la vida… no eres del todo de un lado o del otro. Mis raíces son extranjeras, en casa hay una cultura, un idioma, unas determinadas tradiciones,etc. pero al salir a la calle te encuentras con otro “mundo”. Recuerdo que en el colegio, ser hija de extranjeros, era ser “diferente”, nunca me trataron mal, pero en ocasiones escuche burlas por ello, por supuesto que me incomodaban. Cuando tenía 8 años, viajamos a la tierra de mis padres, pensé: que bien! por fin me voy a mi país!, pero para mi sorpresa allí también me llamaron extranjera, porque ni nací allí, ni vivía allí! a esa edad me di cuenta que tendría que vivir con esto, toda la vida. Lo asumí bien, pensé que era afortunada, porque eso permitía conocer dos culturas, dos idiomas, me ayudó a entender y a rechazar la xenofobia, el racismo, etc. me dió una visión mas humana de este mundo… Ahora como adulto, como madre, le transmito a mis hijos, con mucho orgullo las raíces de sus abuelos, inclusive uno de ellos está estudiando formalmente el idioma…
    Como uno de los aspectos negativos, es que crecí lejos de algunos tíos, primos y abuelos, y la verdad, hacen falta! Hoy en día, también me he planteado, el irme a otro país, buscando mejor calidad de vida, pero me cuesta mucho, porque eso significa que mis hijos también tendrán que pasar por algunas situaciones difíciles, y la verdad no lo deseo, quiero que mis hijos tengan cerca a su familia, por ahora eso es lo que más vale.
    Saludos, y un abrazo en la distancia

    • luna cascabelera

      Querida amiga ojosverdes, gracias por darnos tu opinión tan valiosa como siempre gracias por tu constante permanencia en este tu porta de amor.
      Desafortunadamente para muchos padres buscando el bienestar de los hijos optan por emigrar es una decisión muy difícil de tomar, pero ellos piensan en el bienestar para darles un mejor futuro a los hijos y por que no ayudar económicamente a la familia que quedo atrás en el país de origen, hoy que eres madre lo sabes y si fuese el caso no dudarías en tomar la mejor decocción por el bienestar de ellos tus hijos.
      La familia siempre nos hará falta, su compañía su consejo y su amor, gracias por tu apreciable comentario.
      Sinceramente Luna cascabelera.

  8. Mujercita linda

    Hola amigas!! :mrgreen: Eit Lunita Cascabelera!! 😆 me gusta ese nick!! 😆 , te mando un abrazote :mrgreen:

    “La mujer emigrante”, en lo personal vivo en mi ciudad natal, gracias a Dios, creo yo que no podria estar mucho tiempo alejada de mi familia…

    Sin embargo tengo familiares que se han ido por trabajo o matrimonio… que siempre nos mantenemos en contacto y añoran siempre el regreso al hogar. Mi hermano por ejemplo, esta por trabajo en otro Estado y siempre està diciendo “ya me voy a regresar”, “ahora si me voy a regresar”… jeje, pero lamentablemente el tener un trabajo seguro lo mantiene atado allà y lejos de nosotros, lo extrañamos horrores! que màs quisieramos que se regresara pero con un trabajo para acà, para que no se desesperara… en fin… solamente nos queda orar para que Dios nos lo traiga de vuelta..

    Saludos y cariños, Mujercita :mrgreen:

    • luna cascabelera

      Mujercita linda, gracias por tu comentario para con mi nick, yo también te mando un abrazote.
      A veces las circunstancias obligan así como a tu hermano, el busco y encontró una oportunidad de salir adelante, que en el país de origen encontraría como el lo quiere, las circunstancias económicas y políticas no son las mas adecuadas, y que me dices de la inseguridad que juega un papel muy importante y el les dice “que ya se regresara” pero la realidad es otra necesita un empleo que le permita seguir con el estilo de vida que de otro modo no tendría en su país, pus si mi amiga ay que orar por todos nuestros familiares que queremos y desafortunadamente viven en otro país, esperamos contar con tus valiosos comentarios .
      Sinceramente Luna cascabelera

  9. Marisela Solorzano M.

    😉 hola! la verdad es que debe ser muy dificil para una mujer dejar a un lado sus seres queridos para emprender una aventura en busca de nuevos horizontes, por las razones que sean pienso que no es fácil. En lo particular yo ni por todo el oro del mundo que me ofrezcan fuera de mis fronteras dejaria a mi hija para irme, fuese por el tiempo que fuese. No me imagino vivir esa experiencia de dolor, solo de pensarlo me aturdo.He visto en muchas historias de series de television, sobre todo mexicanas,de mujeres que pasan por esto que se van a los EE.UU. en busca de mejorar su vida y la de sus familiares y sólo se palpa sufrimiento. Pero bueno el mundo es mundo y de todo hay, claro tambien hay historias donde no todo es dolor y al final salen victoriosas.La verdad es que valdría la pena felicitarlas por tanta gallardía; pero como les decia yo ni pensar en pasar por ésto, si en un momento dado estaría economicamente mal en mi pais, me quedo en mi pais pasando las verdes pero con mis seres queridos a mi lado sobre todo con el amor mas grande de mi vida que es mi hija… 😆

    • luna cascabelera

      Querida amiga Marisela Solórzano M. en ocasiones nos es imposible que pudiéramos vivir en otro país con diferente lenguaje ideología clima comida costumbres y decidimos no darnos la oportunidad de experimentar un nuevo empezar, esto no significa que todos debemos emigrar, si tu estas y te encuentras cómoda con todo lo que as logrado en tu vida y no tienes esa cosquilla o necesidad, dale gracias a dios y a ti misma por luchar por darle a tu niña todo lo mejor de ti comenzando por el gran amor que te tienes y le tienes a ella, bendiciones.
      Sinceramente Luna cascabelera

  10. Hola Chicas
    Quiza un poco atrasada pero solo quiero mostrarle mis RESPETOS a toda mujer que se atreve a salir de su casa, del confort que nos da la seguridad de lo conocido para ir a sufrir a lo desconocido, yo se que no siempre es sufrir, algunas veces tienen suerte y Dios las ayuda a encontrar el bienestar que buscan. Realmente las admiro con todo mi corazon y les deseo lo mejor de la vida, yo soy cobarde, ni siquiera podria vivir sola en otra ciudad dentro de mi mismo pais. 😳 Felicidades a todas, feliz año nuevo,(apenas) pues tenia buen, muy buen rato de no escribir, aun que si los leo.

    Saludos a todo el foro, que dios les permita continuar ayudando a tanta gente que necesitamos esperanza, fe, un hombro. Les mando un abrazototote

    • luna cascabelera

      Querida amiga Espuma, te deseamos un feliz ano todas nosotras de este tu portal de amor, seguiremos juntas ustedes y nosotras que tanto nos apoyan con sus valiosas experiencias y con sus comentarios, somos un perfecto equipo para ayudarnos las unas a las otras y siempre encontraran un hombro amigo y un consejo, y no mi amiga no eres una cobarde sabes lo que quieres y lo demuestras, este no es tu camino y nada mas.
      Yo creo que si tuvieras la necesidad de emigrar lo arias, te mandamos un abrazote a ti también y cuídate mucho esperamos segur contando con tus valiosos comentarios.
      Sinceramente Luna cascabelera

  11. hola a todas!!

    saben yo me case con un chico colombiano de las vegas !1 y pues por ovias razones el tiene su vida alla su familia pero la mia esta en mexico llevamos un ano casados y estamos ahorita por temporadas separados yo voy y lo visito alla pero como todo hay un pero! ya en unos meses me llegan mis papeles de emigracion y ahora si el pensar en hacer vida en otro pais con gente que no conosco y no tener a nadie de los mios alla me duele!! no me imagino!! que tarde o temprano es algo que tendra que suceder!1 yo ya tengo mi casa mis cosas en mexico y amo mi ciudad mi gente, mis amigas, (os) mi familia! , y como dicen empezar de cero !!! hace unos meses fallecio mi papa y eso me unio mas a mi familia!! cuando vengo a verlo a las vegas la primera semana estoy bien ya la segunda estoy desesperada por irme tengo muy arraigada a mi familia en mi corazon!! no me identifico con sus costumbres, su musica!1 cuando hacen reuniones me siento que no encajo ahy y no es por que yo no sea sosiable y cerrada en no hacer nuevas amistades si las se hacer!!1 pero ellos como que marcan mucho la pauta de su pais bueno mi esposo no su hermano ya he tenido ciertos poblemas con el por eso! y a ocasionado que lo sienta como una piedra en el zapato y saber que voy a vennir a vivir aqui mmm me hace pensar !! yo en mi pais soy profesionista y se que aqui ahora si de cero y pa delante y no es que me de miedo me da tristesa !!1 dejar mi vida!! muchas veces pienso y me gustaria tomar las cosas que mas amo y juntarlas en una sola ciudad !! pero solo son pensamientos! y espero y confio en Dios porderlos realizar!!1 gracias!!1 y suerte a todas!!

    • luna cascabelera

      Querida miga vanne, es una decisión que solo tu corazón puede tomar, el dejar tu país es una decisión bastante seria pero sabes tu ya la tomaste desde que te casaste con el, al saber que el vivía en las vegas.
      Extrañaras ver todos los días a tu s familiares y amigos pero sabes no hay nada que un vuelo de avión no solucione, tu decidiste casarte y es que debes vivir con el, y a tu cuñado dile que no te moleste y coméntaselo a tu esposo no le ocultes nada es mejor dejar con el cuñado todo en claro para que no se meta contigo, le comentaste alguna vez a tu marido que te gustaría vivir en tu país México por curiosidad le has preguntado, te deseamos tomes la mejor decisión.
      Sinceramente Luna cascabelera

  12. HOLA :
    AL LEER ESTE ARTICULO ME PONGO A PENSAR QUE NO SOY LA UNICA QUE SE ENCUENTRA EN ESA SITUACION Y QUE ABESES ME PREGUNTO SI ES VALENTIA O COBARDIA EL SALIR DE NUESTROS PAISES YA QUE ES DIFICIL ACOSTUMBRARSE A OTRO PAIS OTRA CULTURA Y EN NUESTRO PAIS ES DIFICIL SALIR ADELANTE PERO TIENE TIEMPO QUE EN CUALQUIER LUGAR CUESTA SALIR ADELANTE Y YO CREO QUE ES MEJOR BATALLAR CON NUESTRA FAMILIA QUE SEGUIR BATALLANDO SIN ELLA YO TENGO SERCA DE 6 AñOS LEJOS DE MI GENTE Y ESTOY LOCA POR REGRESAR Y VERLOS CREO QUE PRONTO LO ARE Y FELICITO A LAS MUJERES QUE LLEGARON CON UN SUENO Y LLEGARON SOLAS Y LOGRARON TRAERSE HA SU FAMILIA !!!!!!felicidades!!!!!!

    • luna cascabelera

      Querida amiga gaby te mandamos un abrazote de amor y cariño, y no mi amiga esta situación es mas frecuente de lo que piensas, somos muchas las que damos este paso y como tal lo asumimos, nuestro papel el rol que nos toco y no hay de otra mas que salir adelante con ellos y para ellos que son el motor de nuestras vida (nuestros hijos) y si todas nos volvemos locas por salir corriendo abrazar a nuestras familias parientes y amigos pero ya hemos tomado una decisión, esperamos una ocasión importante para velos y cargarnos de toda esa energía que solo ellos pueden cargarnos de amor, que nos tiene que durar hasta el próximo encuentro, gracias por tu experiencia y por compartirla con todas nosotras esperamos tus valiosos comentarios.
      Sinceramente Luna cascabelera

  13. Hola a todas, este articulo me cae de perlas, la verdad tengo planes de irme de mi pais a estudiar una especialización. Pienso que todas las oportunidades que se nos presentan en la vida son para crecer, aunque en algunos momentos dudo si sere capaz, es dificil, salir de la posicion comoda que tenemos y enfrentarnos a una realidad que hemos decidido vivir, tengo muchos sueños y muchas ganas de viajar, creo que si uno posterga las cosas nunca las realiza y termina encontrando excusas, un abrazo desde el corazon, los articulos llegan al alma, bendiciones para todas

  14. hola me toco salir de mi pais con mi hijo de 17 años tengo 50 años y llevo 3 meses sin empleo, a mi hijo le toco trabajar pero es muy chico y no entiende de responsabilidades, le toca estudiar de noche y trabajar dedia, lloro muchisimo, por primera vez no lo puedo mantener, ni me puedo mantener yo misma, quizas el estar tan pesimista me impide conseguir empleo he buscado hasta de trabajadora del hogar y nada, me siento muy destruida,

Comenta, tu opinión también es valiosa: