Inicio > Autoayuda > La Decepción
La Decepción

La Decepción

La decepción Es horrible sufrir una decepción, especialmente algunas. Hay decepciones que no sabemos llevar bien, es algo doloroso que tarda mucho en irse de nuestras vidas.

La decepción es una de esas cosas que cuesta mucho enfrentar, está ahí… esperándote. Lo dejas para mañana, para el siguiente, y te vas dando excusas…



 
 
 

Intentamos evitar tener que enfrentar la decepción, pero al igual que la noche, el día también llega y se acaban las excusas y hay que hacerle frente.

Hay muchas clases de sentimientos en la vida, el dolor, la pena, la pérdida y en todas estas se llora. Pero siempre se llega a un sentimiento de aparente calma con lo que sigues adelante, pero ¿con la decepción qué se hace? Es algo que sabes como empezó pero no sabes como terminar, realmente es algo muy difícil de superar.

¿Qué es la decepción?

Para entender bien porque se teme tanto a este sentimiento es necesario saber qué es la decepción:

La decepción es un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas sobre un deseo o una persona. Se forma en unir dos emociones primarias, la sorpresa y la pena. La decepción, si perdura, es un desencadenante para la frustración y mas adelante, la depresión.
Fuente: Wikipedia

Cuando la decepción nos toca es muy duro porque llega de forma inesperada trastocando toda nuestras vidas. Desde que nos sentimos decepcionadas ya no sabemos a qué atenernos, ya no sabemos qué hacer o de qué manera nos afectará. Cuando llega de forma inesperada intentamos huir de ella y no pensar en ello.

Es muy triste que cuando todas tus ilusiones las depositaste en alguien, esa misma persona te las rompa. Sientes que todo sigue fluyendo, menos esa parte del corazón que arrastra la pena.

A nadie le gusta sufrir una decepción, es como si tú misma te dañaras porque eres la única que hizo crecer esa expectativa, tú lo hiciste, tú lo creaste, y ahora sólo lo sufres tú.

Decepciones de la vida:

  • Por amor.
    Entregar todo tu amor y ser… para que luego te rompan en corazón sin más.
  • Por la familia.
    La ingratitud y el alejamiento de los hijos es otra frecuente y triste razón de decepción.
    Igualmente, los padres muchas veces nos decepcionan… muchísimo.
  • Por la amistad.
    La amistad, esa que ahora te duele tanto: depositaste toda tu confianza, lealtad, y amor en una amistad… Y ahora, todos esos bellos sentimientos se esfuman porque las expectativas que tenías no son tan realistas como creíste ser.

Sin duda habrá muchos tipos de decepciones, así como motivos para la decepción, pero pienso que éstos pueden ser los más importantes en nuestras vidas, porque esos tres puntos mueven nuestro mundo.

Enfrentando la decepción

Si has sufrido una decepción debes ser consciente de algo muy real: te seguirás llevando decepciones. Es inevitable, los humanos somos así, imperfectos, llenos de fallos, y provocamos decepciones.

Muchas veces no estamos preparadas para llevarnos una decepción que supone un sentimiento muy doloroso, pero cuando sucede hay que salir adelante, nos costará, especialmente si hemos puesto el alma y el corazón en aquellas personas… pero se puede salir adelante.

Hay que saber sobrellevar el dolor que viene tras la decepción. La decepción conlleva diferentes repercusiones que otros sentimientos, principalmente porque sabemos como empieza pero no como termina. Volvemos a dar oportunidades, volvemos a confiar, volvemos a tener esperanza… y volvemos a decepcionarnos una y otra vez.

Es mejor, para el bien de nuestra alma, nunca tener tantas expectativas en una persona que te ha decepcionado anteriormente, porque no siempre se lleva bien la decepción, y nos trae muchos problemas y penas…

Eso no quita que existan en nuestras vidas personas excepcionales, que hacen que merezca la pena seguir luchando por el amor y la amistad.  Como dice el refrán, “más vale amar que nunca haber amado”. A veces es necesario tomar riesgos que nos harán crecer y madurar como personas… y saber escoger.

Con amor,
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

49 Comentarios

  1. hola a todas es la primera vez ke escribo en su pagina y la verdad m encantan todos los temas que tocan soy una chica de 21 años y la verdad eh vivido cada decepcion que bueno, desde hace 4 años mantengo una relacion con un chavo que al principio era muy lindo conmigo aunque un poco timido, lo fui conociendo y me empece a enamorar de el, pero empezo a cambiar mucho ya no me dejaba salir con mis amigas, todo le molestaba e inclusive si yo no le hablaba el no lo hacia, paso el tiempo y hace 1 año m fui a vivir con el pense que todo iba a ser diferente pero no como es militar tenia que estar afuera x un mes o asi y nunka creia en mi siempre de cualquiera no me bajaba y que le iba a poner el cuerno con el primer chico que encontrara para esto yo vivia en guadalajara y por el me fui a vivir a veracruz lugar en donde no conocia a nadie, de ahi empezaron mis decepciones m dijo ke yo no podia tener amigos cuando el tenia amigas y de esas ke son bien faciles, de ahi me acusaba de hacer cosas ke ni al caso otra decepcion por ke daba lo mejor por el y ni sikiera lo valoraba, de ahi dejo meter a su mama mucho en la relacion y pues por eso eran mucho los problemas, perdi muchas cosas por el tal como mi familia mis amigos mis estudios pero pensaba el va a cambiar y nunka sucedio una de mis mayores decepciones fue el dia ke me dijo ke jamas m iba a pegar y lo hizo cegado por los celos m pidio perdon y me dijo ke no iba a volver a sucede y ke creen pss volvio a suceder despues de esto decidi tomar un aire y regresarme a mi kasa en guadalajara por un tiempo para ke las cosas c calmaran pero pues aun lo seguia amando pero ya la gota que derramo el vaso fue que el dia de mi cumpleaños por celos de que no estuviera con el y estuviera con mi familia (repugnaba a mi familia por k eran divorciados) hizo algo ke m dolio muchisimo y me decepciono de tal forma que yo ya no kise volver a saber de el me dijo ke c habia acostado con una chica por diversion ahi vi que el amor que el decia tenerme nunka fue cierto hoy me busca pero aprendi a crecer con mis tropiezos a no dar todo si no es correspondido a luchar por mi por salir adelante y sobre todo x amarme y respetarme …!!!
    ke tengan una linda noche mil besos… ;-)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA PAULYNHA, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño, también te damos las gracias por tu llegada temprano a nuestro tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Definitivamente te encontraste con un tipo manipulador, controlador y de paso maltratador, creo que para señales tuviste bastante, es lamentable, pero muchas veces pensamos que con amor, podemos cambiar a una persona, fue una decisión muy sabia de tu parte el irte de regreso a tu casa, un individuo que llega a golpear a su pareja, es porque se le han agotado los argumentos ya no encuentra excusas para el maltrato verbal y recurre a los golpes, además de acusar solo porque la gana se le da, sin tener pruebas ni motivos para hacerlo es con toda la intención de alejarte de tu familia y amigos para someterte a su voluntad.

      Te sugiero que sigas siendo firme y no te dejes embaucar con sus promesas de cambio, quien ama a su pareja no la golpea ni la humilla, si ya le perdonaste muchas veces y esta vez le perdonas de nuevo, no te garantizo una unión feliz ni mucho menos, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Buenas noches querida amiga como estas??? la verdad q tengo q felicitarte por el tema d hoy, xq me siento muy identificada al respecto.

    No he tenido mis mejores dias en las semanas anteriores, hasta que llegue al punto de la depresion, es algo q no se lo deseo a nadie nunca… t faltan hasta las ganas de respirar, xq te pones a pensar, y xa q lo vo a hacer? si total no sirve xa nada….

    A esta corta vida me han decepcionado mas personas q no me alcanzan los dedos d las manos xa contarlos…. y cada uno de ellos t dejan una historia nueva xa el recuerdo…

    Llegando a un fin, todos podemos salir adelante, con el apoyo de la flia q Grax a Dios los tngo a mi lado y se q siempre y en todo momento puedo contar con ellos =)

    Simplemente grax x todo lo q escribis, xq ns hace pensar y reflexionar, el tratar d llevar el dia a dia en nuestras vidas

    Buenas noches

    Alis

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ALIS:

      La vida nos pone delante diferentes situaciones y personas, las decepciones duelen mucho, pero como es bien sabido, los primeros días son muy dolorosos, pero también sabemos que de una u otra forma, nos recuperamos, cada experiencia te dejan lecciones que de aprenderlas bien, no volvemos a caer en los mismos errores, y si, no hay apoyo mas fuerte que el de nuestra familia, ni mejor guía que Dios para mejorar los dolores y sufrimientos, es necesario dejar pasar el tiempo, para empezar a sentirnos mejor, tomate tu tiempo para meditar y sanar tu corazón , te aseguro que siempre hay esperanza en el futuro.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Linda Noche Querida Shoshan:

    Me llamo mucho la tencion cuando mensionaste que es inevitable una decepcion,que los humanos somos así, imperfectos, llenos de fallos, y provocamos decepciones.
    Provocamos Decepciones; Pues sii muy muy cierto asi somo los humanos y pues aveses sin darnos cuenta tambien hemos decepcionado a alguien ó a poco alguien va decir yo nunca rechase a nadie, nunca le dije no a un chico, pues ese chico pudo haber sufrido una decepcion y ya ven no es culpa de nosotros, asi somos los humanos y para eso existen los obstaculos para poderlos derrotar…
    En la vida nos vamos a encontrar con miles de decepiones lo importante es como levantarnos y como salir adelante de esa decepcion…
    Gracias a esta casita virtual me he dado cuenta del gran valor que tengo como mujer y que nada ni nadie debe pizotearnos, gracias a tan bellos articulos, lindos consejos, y buenos jalones de oreja de vez en cuando estoy saliendo adelante de una fuerte decepcion, decilucion, desamor como le qurramos llamar, si yo lo he hecho porque uds no.

    Animo “Nosotras somos las arquitectas de nuestro propio destino” Nosotras decidimos como queremos seguir…

    Lluvia de Bendiciones (O.O)
    Besos..!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA EVY:

      Como humanos todos estamos expuestos a provocar una decepción a lo mejor en alguien a quien amamos, muchas veces lo hacemos sin darnos cuenta y otras veces de una manera consciente, sabemos que nos encontramos a cada paso, con gentes y cosas que nos pueden causar un decepción, auque es importante tratar de vitarlo, es también importante saber como levantarnos y seguir adelante.

      Todos tenemos la capacidad de recuperarnos de una decepción amorosa, aunque se con jalones de orejas, jejejejeje, sigue adelante mi amiga, una vez emprendido el camino hacia la recuperación debemos de mantener la línea recta. Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor. te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. HOLA AMIGAS.
    A mi me han decepcionado varias veces, lo peor que caía en la depresión, no quería saber nada la vida no me importaba, trabajaba por trabajar,llegaba a la casa solo a pensar y a llorar de que mi ex pareja me había engañado, llegaba al día siguiente y lo mismo, nada era igual, lamentablemente lo veo todos los días es compañero de trabajo, la depresión me consumía, yo perdí mi dignidad, dejé que me humille, que se burle de mis sentimientos, con cuanta mujer se le aparecía, y lo peor que el después me las comentaba de sus relaciones,porque decía que él no miente yo como una tonta lo disculpaba, siempre él me decía yo no tengo la culpa , ellas me buscan y que puedo hacer, eso lo soporté más de 7 años, lo dejaba , me alejaba por meses y luego volvía a caer yo lo buscaba, luego me engañó con una compañera de trabajo que sabía de lo nuestro, se pasea con ella a diestra y siniestra, ella con risa burlona pasa delante mío, gracias a Dios y a esta página pude salir de la depresión, ahora los veo como los seres más despreciables de la tierra, me parecía que era imposible de superar, pero me dí cuenta que uno es la única que puede salir de todo lo malo que permitimos que nos hagan, a ellos los ignoro, cuando los tengo que tratar solo cuando se refiere a los laboral, nunca le he dicho nada a ella, siempre se lo reclamaba a él a solas y lo hacía sentir más importante, siempre él con la misma respuesta yo no tengo la culpa ella me busca. Solo son aventuras a ti te amo, pero jamás me amó. Me di cuenta que la basura busca juntarse con la basura. Gracias mil gracias por esta página, les digo a todas las que están pasando por algo similar siempre hay una luz para seguir el camino. Nada es imposible el tiempo lo va curando. Ahora estoy sola y feliz, me gusta la libertad que tengo ahora, la disfruto en mi hogar y en la compañía de los que me quieren. Confién Dios yo led ejé los problemas a él porwue no los podía sola y me los resolvió.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MIRIAM:

      Podemos vivir por algún tiempo engañadas, aceptando las porquerías que a la pareja se le antoje, el hombre mujeriego siempre hace alarde que es buscado, culpa a la otra persona, para justificarse, hablarle a la pareja de sus conquistas no dice nada bueno de el, porque lo que quiere hacer aparecer por sinceridad, lo hace un tipo cínico que habla mal de las mujeres, aduciendo que ellas lo buscan y de paso para que su pareja lo disculpe.

      Abrir los ojos a la realidad es por demás lo mejor que te pudo haber pasado y si, haces muy bien en ignorarlos, porque si ella sabia de tu relación con el y así y todo empezó una relación con el, solo dice la poca calidad humana de los dos, es bien cierto lo que dicen, “cada abeja busca su pareja”

      Las gracias te la damos nosotras a ti, por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. hola:
    sabes yo pienso que a lo largo de nuestras vidas vamos a tener muchas desepciones inesperadas y duelen mucho,pero cuando duele mas, cuando no sabes lo que va a pasar o cuando uno esta conciente y sabiendo lo que va a pasar,o en realidad hay una pequena idea de lo que va a pasar,pero como dicen la vida solo se vive una vez y si dejamos pasar ese momento,despues ya no hay el hubiera echo esto o aquello,son tantas cosas las que hay que vivir y tantas las que hay que aprender,pero esto es parte de la vida y hay que aprender a vivirla .
    hasta pronto

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BRENDA:

      Así es, mientras estemos en esta vida terrenal, siempre tendremos algún tipo de decepciones, no necesariamente que las busquemos, pero hay cosas que tampoco se puede evitar, creo que cuando sabemos que vamos a caer es nuestra decisión, como también es nuestra decisión levantarnos cuando caemos. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola ninas

    Tienen razon se siente feo la desilucion de algo o de alguien que esperabamos mas y no se dio y es dificil superar pero ni hablar y el show debe de continuar y creo que la mejor manera es trabajar y distraerse en algo diferente para no pensar en lo que nos duele tanto.Cuidence y aqui se les estima.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ÁNGEL ROSA:

      Muchas son las cosas que no salen como quisiéramos, mas que todo, porque no sabemos las verdaderas intenciones de las personas que conocemos a lo largo de nuestra vida, y si, superar es difícil, pero no imposible, y si, el show debe continuar, pero si lo continuamos con entusiasmo y fe en nosotras mismas, mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. buenas noches
    la decepcion algo dolorosa pero no se de donde sacamos fuerzas para levantarnos que ahora ultimamente pienso en esa decepcion me dolia el alma mi corazon ya no latia, sentia morir,cuando me di cuenta que habia otra mujer en nuestra relacion, ore ore porque no fuera asi que el cambiara y me dijera que se equivoco y que lucharia por nuestro amor, lo cual nunca paso me di la arrepentida de mi vida cuando yo le di nada mas amor, eso era lo que yo pensaba yo le hacia de comer, cuidaba el negocio como si fuera de los dos, lo mimaba le cortaba las uñitas, de daba masaje en los pies porq estaba cansadisimo,( segun el) en fin cosas que cualquier mujer enamorada o embobada ahora pienso eso haria por amor, lo cual fue mi decepcion saber que el todo el amor que decia tenerme lo cambio por una mujerzuela yo le reclame a dios que no que el amor verdadero vencia la maldad, a lo cual todavia no tengo respuesta? pero se que dios eligio lo mejor para mi aunque mi corazon sufriera , asi patalie renegue en fin el se fue con ella, se fue con ella yo pense que me buscaria que se arrepentiria lo cual nunca sucedios y ahora a 3 años de que terminamos ahora recuerdo y lloro todavia duele y ya quiero enamorarme de otra persona y olvidarme de el para siempre que el solo sea el pasado y pido a dios me mande a esa personita y ser yo feliz pero creo que dios todavia no me escucha porq ya se tardo estoy bien asi sola, porq con mi humor que traigo de verdad que prefiero estar sola pero en mi soledad es cuando quisiera tener a alguien a mi lado y ahora a mis 34 años siento que el tiempo pasa y no llegara ese principe azul que tanto esperamos

    pero seguire en la espera,

    un saludo a todas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA AZUL2:

      Si sabemos de donde sacamos fuerzas, porque ese corazón que esta en nuestro pecho, aunque adolorido no deja de palpitar, las emociones son tan confusas que si, definitivamente que nuestro mundo se derrumba, uno de los problemas que tenemos las mujeres, es que siempre estamos pendientes de las necesidades de ellos y lo que menos hacemos es pensar en las propias.

      Talvez nunca lo has visto de esta manera, pero pienso que la respuesta de Dios fue quitar de tu vida a un individuo muy a tiempo, porque aunque el dolor fue muy grande, ¿Qué hubiera pasado si todo sucede mas adelante, a lo mejor con hijos?
      En otro orden mi reina, siempre lo he dicho, o mejor dicho una pregunta que me hago muy a menudo, ¿Por qué sufrir por alguien que ya no esta? No se le puede dedicar mas a un individuo que no aprecio ni valoro lo que una vez tubo con nosotros y que de paso, ya esta con alguien mas.

      Espera el amor mi amiga, te aseguro que Dios actúa y nos da lo que le pedimos en el momento justo, ni antes ni después, el amor llega sin que te des cuenta, y cuando llegue a tu vida, lo vivirás plenamente, porque lo mereces, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Mariposita en pleno vuelo

    Hola a todas:
    A mi me paso sufrir una desepcion de amor, di todo lo que tenia para brinar por amor, intente que le relacion durara para toda la vida, me empeñe en querer mantener a mi primer amor como el amor de mi vida, el primero y el ultimo, pense que eso era el deseo y anhelo de los dos, luche por ese amor hasta que el barco se hundio conmigo sola adentro, no me di por vencida hasta que la infidelidad de el me vencio, contra eso ya no pude luchar, ni hacerme la que no veia la realidad, ahi llego la desilucion mas grande y mas dolorosa, como jamas la he sentido, sentir que la misma persona que me habia hecho enamorar tanto, que me habia dado felicidad en su momento, a pesar de todas las dificultades que venian sucediaendo, que sea el mismo el que me muestre quien era realmente, u infiel mas, un hombre mas del monton, un desconocido a mi corazon y a mis sentimientos, eso me dolio y mucho en su momento, la desepcion fue un golpe muy duro, pero pude perdonar, no guardo rencor, lo que no hice es seguir amando en vano, seguir luchando por algo que se destruyo, por alguien que no me queria, paso el tiempo y la desepcion fue lo que me dio fortaleza, voluntad, para decidir que lo mejor era decir adios para siempre.Cuando alguien desepciona en el amor, para mi no hay solucion posible, porque el dolor que provoca es demasiado y la confianza es lo primero que se destruye con la desepcion, despues el amor acaba por disolverse, ya no tiene de que sujetarse.
    Y se aprende que a lo mejor no sea la ultima desepcion, es lo mas probable que asi sea, una se hace mas fuerte a los golpes que da el desamor.
    Saludos a todas
    Mariposita ;-)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Una de las decisiones mas difíciles, es aceptar que en una relación cuando el amor se escapa, es dejarlo ir, en tu caso, aunque fue doloroso lo hiciste , perdonaste y te liberaste de esos sentimientos negativos, que a la larga, te hubieran echo mucho mas daño, tu has sido muy valiente, has dado la cara al frente y eso es lo que te llevara hacia el futro que tu esperas, y que definitivamente mereces, porque siendo muy joven has demostrado mucha fortaleza y sobre todo has demostrado el amor hacia ti misma. Gracias mi mariposita preciosa por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola a toda la única decepción que he tenido es la de un mal amor hace un año y un mes, pero me decepciono de tal forma que el muy sinico me pide que seamos amigos y ni como amigo lo quiero es de lo peor y el se creo lo mejor de este mundo y todavía tiene las benditas ganas de decirme que todo fue mi culpa que descaro, lo bueno es que ya mi dolor paso pude salir adelante hace poco lo vi y lo ignore es como si hubiese visto a un extraño el quiso saludarme pero en realidad no me dio ni frió ni calor me hizo sufrir mucho y creo que no merece ni un hola tampoco le guardo rencor no dejo en mi ninguna clase de sentimientos no le deseo mal ojala aprenda que con los sentimientos no se juegan porque es una de las cosas mas difícil de sanar no es fácil no es tener un dolor o fiebre dar una pastillita y ya todo paso…, los dolores del alma cuestan sanar, el creo que no tiene idea de lo que es amar por eso me hizo tanto mal bueno queridas gracias por brindarnos este espacio siempre lo digo son unas bendiciones gracias a ustedes yo sane rápido y espero estén conmigo toda mi vida ……

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA HANNA:

      Es siempre un gusto leerte de nuevo.

      No mi reina, para los sentimientos heridos aun no han inventado ningún medicamento que nos alivie lo que en su momento sentimos, no me explico aun como muchos hombres, pretenden llevar una relación de amigos con alguien a quien le han dado mucho dolor, lo bueno es tener la suficiente fuerza para decir no, no es de extrañar que culpen a la pareja por lo que pudo trascender en una relación, pienso que ellos lo usan para justificar lo que hicieron, lo bueno de todo esto es que no te dejo sentimientos negativos y puedes ver al futuro con tu corazón limpio, gracias mi reina por tu presencia ene este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. hola Shoshan.

    Te envio un abrazo fuerte y un enorme beso, este tema de la Decepcion me parecio algo muy complejo para nosotras las mujeres que aveces nos cuesta tanto entender por que las cosas son de esa manera, yo voy de acuerdo con la arquitecta de tu propio destino, aveces nos proyectamos nuestra vida, y eso es una de las formas por las cuales tu puedes determinar una decision. Es Dificil, hay pasos, metodos , pero todo se lleva en el alma.
    Tu crees que las heridas del alma, sanen y vuelvan a cobrar su esencia ?
    o la cicatriz queda y afecta en gran medida tu vida cuando alguien te decepciona o lastima de alguna manera ?

    Con Cariño.. Mia…..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MÍA WALLACE:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de cariño y amistad.

      El tema en si no es complejo, somos nosotros los humanos que complicamos nuestra existencia, cuando en lugar de buscar soluciones o simplemente de emprender el camino para alejarnos de las personas o cosas que nos hacen sentir esa decepción, tratamos de encontrar respuestas muchas veces, en el comportamiento de las personas, al final se nos pasa el tiempo y nos quedan mas preguntas que respuestas.

      Cada acontecimiento, de la vida, doloroso o no, nos deja huellas muchas veces imborrables, pero cada cosa es una experiencia, una lección de vida, en otras palabras, todo nos deja un sabor agradable o cicatriz, cualquiera que se el caso, pienso que la esencia del ser humano no se pierde, si al caso y dependiendo de la situación, se queda en suspenso, dormido, pero tenemos la capacidad de recuperarnos y seguir adelante, en cuanto a que una cicatriz queda y afecta, es una decisión de nosotras mismas dejar que te afecte por el resto de tu vida, siempre nos vamos a encontrar con personas que te decepcionan, y en todos los casos lo que nos queda es seguir adelante.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal del amor, del que ya eres una parte importante.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola querida shoshan,hace unos dias consegui esta pagina en internet y le doy gracias a dios por habermela puesto en mi camino ya que estoy pasando por una decepción terrible de amor y sus articulos me han enseñado a superar esta desilusión,tengo 31 años y mi historia es muy particular conoci a un chico (28 años), sali varias veces a la tercera salida me dijo que tenia novia, pero que estaba enamorado de mi, que iba a terminar con ella por mi y asi lo hizo,a pesar que tenia planificado casarse con ella, faltaba un mes para la boda cuando el termino con ella y la dejo plantada con todo listo; el me dijo que se iba a casar por compromiso, que era una costumbre lo que tenian pq tenian 6 años de novios, que era un error lo que iba a hacer pq el no confiaba en ella, la chica anteriormente le habia montado los cuernos y se habia decepcionado de ella, en fin el termino con ella y empezo un noviazgo muy lindo conmigo,que duro muy poco, pero en esos dias conoci a su familia, amigos e igualmente el los mios, todo era perfecto me lleno de ilusiones, hablo de un futuro juntos, todo era un cuento de hadas pero hasta ahi, pq el principe que yo creia que era se convirtio en sapo, un mes despues de habernos hecho novios, termino conmigo de un dia pa otro, me dijo que no sentia el mismo amor que sentia por su novia anterior y que le hizo falta su novia, y si son ni ton me dejo, con una gran pena en mi corazon y alma pq me habia enamorado perdidamente de el, dias despues me entere que regreso con su novia pero aun no se casan, 3 meses despues me lo encontre y desde ese dia me llama y me escribe para saludarme y saber como estoy, no se que le habra pasado o pq ahora me llama y quiera saber d mi, yo aun lo sigo queriendo pese a todo lo que hizo, pero no quiero sufrir mas y voy a tomar todos los consejos que ustedes tan sabiamente publican en esta pagina. que dios las bendiga…..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA FLORCITA:

      Te encontraste con un tipo inestable, al que aun le cuesta decidir que es lo que quiere para su vida, creo que en el momento que te dijo que tenia novia y además decirte que terminaría con ella por ti, era el momento para ti de alejarse, te diré algo, cuando un hombre empieza a hablar de la mujer con la que esta, no lo hace mas que para lograr lo que quiere de otra, es decir, yo no estaría tan segura de que su novia le “monto el cuerno” ni mucho menos que se tiene que casar por compromiso, mi reina, ninguno esta con ninguno por compromiso, a ninguno le gustaría estar en una relación donde no hay amor.

      Suena muy duro lo que te voy a decir, pero es obvio que lo que busco en ti, fue un poco de distracción, a lo mejor por algún problema o pelea que haya tenido con su novia, en cuanto a que te enamoraste perdidamente de el, mi reina un mes es demasiado poco tiempo, para entregar todo sin reservas y mas un si tu sabias que termino con una para empezar una relación con otra, no le augura nada seguro a ninguno, el que el te escriba y te llame para saber de ti, no tiene nada de especial, la realidad es una sola, el esta con su novia y te dijo claramente que no te ama, tu no quieres sufrir mas y depende de ti, hasta cuando vas a permitir que alguien que paso fugazmente por tu vida, te siga provocando sufrimiento, en cuanto no le respondas ni le recibas sus llamadas, te vas a dar cuenta que ni lo quieres tu a el, y el a ti mucho menos.
      No seria nada de extraño que te invitara a salir, pero te puedo garantizar que el no tiene ninguna intención de dejar a su novia ni mucho menos empezar nada serio contigo, te sugiero, por tu propio bien, que lo alejes totalmente de tu vida, porque si de algo puedes estar segura, si el te gusta no será para nada serio contigo.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. hola querida shoshan, es cierto las decepciones duelen y nos dejan marcadas para toda la vida es como un cicatris que se queda imprecnada en la piel, bueno este es mi caso. Sabes yo me enamore de la persona equivocada o quizas no solo que no fuimos lo suficientes valientes para luchar por lo que sentimos, antes de que yo me casara hubo un chico que me gustaba y yo a el pero nunca nos atrevimos a hablarnos, quizas por que yo era novia de su hermano, en ese momento yo no sabia que le simpatisaba por eso es que talvez yo tampoco me atrevi a dejar a su hermano, fue hasta que me case cuando el me lo dijo no entiendo por que se tuvo que esperar hasta ese momento por que si ya es demaciado tarde, me da pena decirlo pero si estoy enamorada de el y el de mi, pero no puedo hacer nada debo callarme este amor para toda la vida y guardarlo muy adentro de mi corazón aunque siento que es un dolor que siempre estara presente.
    por que de verdad me duele, siento como si la respiracion me faltara, como si me golpearan el corazon cada vez que lo veo es horrible………. y lo peor de todo es que lo seguire viendo toda mi vida.
    yo pensaba que la vida es injusta pero no lo que pasa que el y yo fuimos cobardes y ahora solo nos queda conformarnos con tan solo mirarnos.

    les comparto esto que me mando:

    Una de las cosas mas tristes de la Vida es cuando conoces a Alguien que significa todo,
    y solo para darte cuenta que al final no era para ti y la tienes que dejar ir.
    Duele amar a alguien y no ser correspondido.
    Pero lo que es mas doloroso es Amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirselo,
    para decirle lo que sientes.
    Talves Dios quiere que nosotros conozcamos unas cuantas personas equivocadas antes
    de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos sepamos
    ser agradecidos por ese maravilloso regalo.
    Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra se abre, pero algunas veces miramos
    tanto tiempo a aquella puerta que se cerro, que no vemos la que se ha abierto
    frente a nosotros. Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos,
    pero tambien;es cierto que no sabemos lo que nos hemos estadoperdiendo hasta que
    lo encontramos.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA FLAKITA:

      Re bienvenida a este nuestro segundo hogar, es siempre un gusto leerte de nuevo, especialmente después de tanto tiempo.

      En cuanto a lo que ahora nos cuentas, hay mucho que te podría decir, como te lo dije en su momento, ¿recuerdas? pero me gustaría saber si es aun la misma situación que esta viviendo, es decir, recuerdo tu historia perfectamente, y la verdad mi amiga si es lo mismo que vienes arrastrando por ya mas de dos años, es mucho tiempo, por otra parte, me costaría mucho trabajo creer que es una nueva situación, porque te recuerdo que debemos madurar, crecer con cada experiencia, tomar las lecciones para no cometer los mismos errores, de verdad me gustaría que me respondieras.

      Espero de verdad que te sientas mejor, aunque se que lo tienes presente, recuerda que tienes una hija a la que te debes, que es nuestra obligación ver por nuestros hijos y por supuesto también te recuerdo que somos nosotras las que decidimos que hacer de nuestra vida.

      Espero me respondas, gracias por escribirnos de nuevo.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. hola!

    decepción, ese es el sentimiento que Dios puso en mi camino para que lo conociera, lo viviera y lo sufriera. es doloroso sentirse traicionada por la persona que mas amas, a la que le dijistes un día: contigo conocí lo que era el amor… y ahora se también me esneñó el significado de esa palabra que describes muy bienen tu arículo: decepción. se la he dicho a él varias veces: eres la decepción mas grande de mi vida. he llorado mucho, ya no, porque ya no me quedan lágrimas… es contradictorio tu consejo, sobre cuidarse de una nueva decepción, cuando por otro lado, me piden que vuelva a dar una segunda oportunidad, que el matrimonio se basa en la confianza… él me suplica que lo perdone, ayer mismo me lo escribió en un mensaje, y no niego que me siento mejor, no por orgullo, sino siento que de verdad esta arrepentido, pero horas después me invaden esas imágenes de imaginarlo con ella… y me matan , me hieren, me duelen , me dejan por el piso… yo se que ando con una depresión encima, también sé, que día a día, poco a poco la voy dejando atras… espero algún día poder escribirte feliz por haberlo superadod… ese día llegará… algún día llegará.
    te quiero mucho.
    un abrazo en la distancia

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA OJOS VERDES:

      Creo que lo que es contradictorio, es lo que quereos hacer, si bien es cierto todos merecemos una segunda oportunidad también es cierto que nosotras las que hemos vivido la situación, somos las mas indicadas para sopesar la situación, ¿vale la pena dar una segunda oportunidad? Son muchas las cosas en las que debemos pensar antes de aventurarnos en dar una nueva oportunidad, ¿ya la dejo? O aun estando con la otra, piden una nueva oportunidad, si ese es el caso ¿oportunidad de que o para quien de los dos? Porque vale la pena pensar en nosotras mismas, es decir, ellos piden y esperan que una les responda positivamente, ¿pero y lo que tu sientes?

      Creo que para volver de nuevo, es necesario tener , no se mucha madurez o mucha tolerancia para sacar esas imágenes, como en tu caso, que nos martirizan, en lo personal creo que nunca alcanzaría la suficiente madurez para olvidarme totalmente de lo que una vez me causo tanto dolor.
      Pidele a Dios que te guié a dar los pasos que mejor te convengan, sobre todo que no vayas a salir mas lastimada, desde el fondo de mi corazón te deseo lo mejor, Dios ha de querer que todo se te arregle de la menor manera y cualquiera que sea tu decisión, sea para tu tranquilidad, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola Shoshan, hola mis amigas,,

    Vaya que si la vida nos da decepciones,,vaya que si…y pues yo tambien e sufrido las decepciones por un amor, jajaj.. que a mis ojos idealice y me deje llevar por sus mentiras, pero tu bien lo sabes todo ese amor que pense tenerle se fue nose a donde cuando me decepciono tanto,, ni hablar,,,se sufre y tambien sufri la decepcion hacia la familia por ciertas actitudes, pero bien sabes Shoshan, kerida Dulce que hay que sobrellevar el dolor y todos esos sentimientos encontrados…yo en mi caso me resguarde en mis planes, en mis ambiciones, ahora pienso en mi mucho mas en todos los aspectos, no niego aun con cierto consenso,,,aun de repente y en contadas ocasiones sufro por esa decepcion y por los motivos los cuales terminamos k no fueron aclarados pero obvio por bienes materiales y estilos de vida, quizas por eso mi via para sobrellevar aquel dolor a sido eso retomar mis planes y ambicionar que mis sueños se hagan realidad, en cuestion de familia ya aprendi k aunque haga todo nunca sera suficientey ni modo asi es esto y hay que seguir adelante amigas,, aveces tenemos ganas de aventar todo y que las cosas se hagan solas que da igual.. pero no es asi….yo nose si con esta nueva actitud que e tomado sea la correcta, e igual que todas ustedes deseo y kiero encontrar otra persona, kizas eso no pase no lo sabemos,,, pero mientras tenemos que seguir adelante..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Creo mi cristal preciosa que cuando el amor se lastima, si las dos partes no ponen de su parte, finalmente muere y nos quedan los recuerdos que alguna vez al pensar en el, duele o nos pone tristes, como bien lo sabemos, lo mejor que podemos hacer es seguir adelante y trabajar en nuestra recuperación, y si, se sale adelante porque en ultimo de los casos, somos nosotras las que incubamos el dolor por tiempo prolongado, en cuanto a la familia, cuanto mas grande sea, mas variables son las actitudes y personalidades con las que tenemos que luchar.

      Has logrado bastante mi amiga, has renovado las ganas de seguir luchando por tus sueños y aunque muchas veces no lo sientas así, vas logrando tus metas y tus propósitos, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. columba camarea amador

    Hola mi querida Soshan:
    Muy bueno tu tema como siempre, fíjate que ahora que yo me lleve la decepción de mi vida con la infidelidad de mi marido, aprendí lo que tu dices, a no poner todas las expectativas que uno quiere en alguien, es bueno confiar y vivir en paz y de alguna manera no amargarte la existencia por eso todo debe estar en equilibrio. Lo peor de la decepción, creo yo, es la frustración, la impotencia que sientes de que no son las cosas como uno quiere, en mi caso yo decía porqué no deja a la tipeja, yo soy mejor que esa gentuza en todos los aspectos, pero entendí que no se puede tener a alguién a fuerza y que la única perjudicada con esto era yo y mis hijos. También me convencí que las personas cambian quizá por circunstancias o simplemente se cansaron de tí, hoy llevo al cabo de un par de meses y medio de la separación, una buena relación cordial con mi exmarido, mi hija mayor al igual que el más pequeño de l3 estan teniendo una buena cercanía con su padre, pero también estan consientes que él de alguna manera es inestable, pero mi hija dice que hay vivir en momento mientras dura. En cambio el chico mediano de l8 no puede perdonarlo ni siquiera quiere verlo ni mucho menos hablar con él , mi ex me ha dicho que no sabe como acercarse y me pregunta que hace con él, yo solo me limito a decirle que ese es su problema y tiene que buscar la manera, yo no voy a intervenir, yo entiendo en comportamiento de mi hijo pero sé que es tan grande su decepción y todo va a ser un proceso y yo estoy segura que algún día así como es la relación con los otros dos se dará con el de l8. Por otra parte la relación con mi ex, es de cordialidad y amabilidad, ya no hay pleitos, no hay reclamos por mi parte, yo sé que ya estoy pasando esta etapa, nos vemos regularmente, porque viene y nos invita a salir, a cenar, o dar una vuelta, pero yo estoy consiente que no es amor lo que hace que él venga, y es mejor que así lo crea por mi propio bien, no pretendo volver con él ya no quiero sufrir este tipo de situaciones y como ya no confío no sufro, me agrada su cambio de actitud y sé que es por nuestros hijos y trato de mentalizar que ya nunca vamos a estar juntos y así estamos bien, quiza lo que me ayuda es ya no estar peleados y ver a dos de mis hijos felices con su padre, y ojalá se diera lo de mi otro hijo, pero tiempo al tiempo, sé que el tiempo y la madurez harán lo suyo. Muchísimas gracias por este tema me ha ayudado mucho, felicidades. Espero comentario.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      A pesar de las decepciones, creo que no podríamos vivir con alguien, con la zozobra de que nos va a decepcionar, pero lo que tenemos y debemos hacer es tratar de evitar hasta donde podamos abrigar por siempre la decepción que nos quedo de una persona y tratar de no repetirlo de nuevo, en cuanto a tu hijos, todos tienen una diferente forma de pensar y de reaccionar, solo esperar que las cada cosa caiga en su lugar, deja que tu hijo se de cuenta por si mismo que debe aceptarlas cosas que no podemos cambiar, creo que es normal que se sienta molesto con el padre por su traición, pero se le pasara y llegara al entendimiento que las cosas del los adultos no están en su control, haces muy bien en no interferir entre el y el padre, como siempre te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Hola:
    Estoy muy Deprimida en estos momentos,puesto que deposite toda mi alma,fe y corazon en un hombre con que tuve una relacion anteriormente y termino no de muy buena manera. Pero al fin y al cabo me di cuenta que a el es a quien amo malo como es,pero pense que con mi amor y fe lo iba a hacer cambiar,pero lamentablemante me di cuenta que solo quiere hacerme mal,humillarme y pienso que eso no es amor. Pero aun asi me vivo dando golpes y me pregunto si hice lo correcto? si debi luchar mas? Si me rendi muy pronto? Necesito ayuda realmente,quiero salir de ese circulo que solo me causa dolor y tormento. Como lo hago?? Ayudenme…

    • No luche mas, ya hiciste sbastante, te lo digo por experiencia, luche mucho por un hombre queme ilusionaba buscandome diciendo que le hacia falta, que en un futuro queria algo conmigo, y sabe lo unico que hacia era mantenerme a su lado, alo que se buscaba otra que le gustara mas, ya si hizo, y lo hizo por escrito, poruqe ni se atrevio a decirmelo enla cara, ni al telefono, mira es bien dificil y mas si lo llegastes a amar, yo lo ame como amigo y quis demasiado como hombre, pero no s elo merece, y quier emi amistad, solamenet por su cargo de conciencia, y me pidio perdon por escrito, poruq eni llaamr se atreve, y lo perdone porque dios me enseno aperdonar aunque te hieran, y se me hace muy dificil, y solo con fe, e que lo estoy superando aunque bien lento, realmenete no se si brindarle mi amistad como el quiere porque no s elo merece y ademas no podria aun verlo sabiendo que esta con otra por la cual prefirio..asi que si este te trata mal, alejate y ten dignidad y valor, aveces ellos pierden muejres uqe realmente lo quieren, pero siempr ehay justicia divina enla vida, asi que tu sigue y mas adelante cuando sanes , veras uqe llega alguien que te valore..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA NAYSITA:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, recibe un abrazo de hermandad y cariño.

      Estas pasando por un momento muy difícil, pero de la manera que lo relatas, has dado un paso muy acertado y decisivo para tu futuro, necesitas tomarte tu tiempo, porque no es “normal” que se ame a una persona que te hace tanto daño, muchas veces pensamos que con amor y paciencia podremos cambiar a una persona, lamentablemente perdonando y aguantando lo único que logramos es hacerlos creer que pueden hacer lo que la gana se les da, que se pueden ir y regresar cuando quieran.

      No te atormentes culpándote de algo que no tuviste nada que ver, te diré algo mi amiga, no hay nada, no hay lucha ni esfuerzo que hagas, para que un hombre se quede a tu lado, por tu propio bien debes aceptar que no hay nada que pudiste haber echo, en cuanto a salir de se circulo en el que te sientes, lo mejor es que aceptes que no te ama, que no te aprecia, es mas, recuerda todo lo malo que te ha hecho y piensa por un momento de si te gustaría vivir así por el resto de tu vida o hasta que a el se le de la gana y que de todos modos se valla.

      Busca el alivio dentro de ti, vivir obsesionada y dependiente de una persona no te da tranquilidad, en este momento tienes y debes concentrar tu atención en ti misma, porque ninguno lo hará por ti y el, mucho menos, de corazón te deseo lo mejor, no te olvides que Dios esta siempre contigo y es en el y en ti misma donde debes poner tu fe y tu confianza, encuentra en ti a la mujer bella y valiente que eres, te aseguro que cuando te encuentres a ti misma, lo demás será mas fácil. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Quien no a tenido deepciones en la vida ,yo x ejemplo q eh tenido decepcion amorosas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero trato de sobrellevarlos y pensar q en otra oportunidad q tenga sera mejor y borrar el pasado ,asi es la vida :lol: :lol: ya no quiero acordarme xq esta decepcion me llevo hasta la depresion :cry: :cry: :cry: es mejor olvidar q recordar ;-)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA GLADYS:

      Así es mi amiga, ningún ser humano se libra de las decepciones de todo tipo, tu has sido decisiva al manejar las decepciones, has sido valiente y te has recuperado, así es mi reina, hay cosas en nuestra vida que si bien es cierto no se pueden borrar en un 100 %, si es bueno asignarles un lugar remoto, donde no nos lastimen mas.

      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      Saludos con besitos y abrazotes, para el bebe.

  18. Estoy pasando una decepcion, despues de darle todo a una persona que decia queme queria y que en un futuro podiamos estar juntos en una relacion, se fue con otra…y solo me mantuvo a su lado, hasta encontrarse a alguien, despues que me decia que no queria estar en serio con alguien en estos moemntos de su vida y que no queria conocer a alguien..y de moemnto me dejo d ellaamr y de uqerer slair conmigo, cuando le pregunte, no me hablo me engano el telefono, y solo me escribio por email que el nunca me dio esperanzas y que si que conocio a alguien, y me siento tan decepcionada con el, el quiere que siga siendo su amiga nada mas, pero yo me negue, nunca me dio la cara ni me llamo para decirmelo, todo fue escrito…y si es dificil pasar por una decepcion, poruqe siento caer en una depresion qu eno quiero slair, y no quiero que mi familia lo sepa..es algo bien malo, pero tratao acda dia d elucharlo

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA JENNIFER:

      No se que quieres decir con “en un futuro quería algo conmigo” creo entender entonces que no tenían nada, un poquito confuso tu comentario, por que incluso, le “aconsejas” a alguien mas, que hacer, y tu misma estas confundida, porque dices que “te mantenía a su lado” mientras encontraba a otra, ¿vivían juntos? Porque mi reina si solo han sido amigos, y te dejaste llevar por la promesa de “un futuro juntos” creo que eso sucede porque muchas veces las mujeres nos dejamos llevar por promesas sin ningún fundamento, es muy buena idea, eso si, que no aceptes ser su amiga, porque mi amiga, si un amigo te hace sufrir tanto, no me imagino como seria en su vida de pareja, nunca podremos saber realmente, porque se van nunca tendríamos la respuesta exacta, lo mejor que podemos hacer es tener la fortaleza necesaria, para decir no, cuando quieren figurar en nuestra vida, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias,te dire,compartiamos todo como una pareja, pero segun el no estaba preparado para una relacion de noviazgos, pero el me decia no estaba interesado en salir ni compartir con nadie mas,me decia que me queria mucho,eramos mas que amigos, compartiamos de todo,me llamaba todos los dias, saliamos a todos lados,el conocia a mi familia, yo muchas veces le dije que tenia que alejarme de el porque no queria seguir confundiendome, pero el seguia buscandome y porque le hacia falta,que no me fuera, y cosas asi, de momento dejo de llamarme, lo llame y le dije qu ele pasaba conmigo y me engano el telefono y no lo contesto en toda una noche, hasta que me escribio un email diciendome que conocio a otra persona, y que lo sentia mucho, que me ilusione sola, y cuando le envie los e mails que me habia mandado, ahi se quedo callado y luego despues me escribio otro e mail pidiendome perdon, que me queria mucho, que yo era una mujer con todo,que le atraia mucho y que si queria podiamos seguir saliendo pero solo como amigos, pero yo no acepte, y digo que me tenia a su lado mientras encontraba a otra, porque mientras no tenia a alguien con quien compartir, hizo lo posible para mantenerme y seguir llamandome y buscandome, una vez ya encontro a alguein, entonces dejo de buscarme y llamarme,poruqe ya tiene con quein compartir, es como dicen casi siempre un hombre no suelta auna hasta tener la otra segura y es capaz de decirme que a el yo le atraigo mucho y qu em equiere mucho, y que la puerta de seduccion siemrpe quedara abierta, porque si el ahora msimo saliera conmigosabria que me va a seducir porque le atraigo, pero si amiga, tuve la culpa en dejarme creer de sus palabras, realmente me doy cuenta que nunca queria nada conmigo en serio, solo pasarla bien mientras se encontraba a otra de su mayor agrado, y yo no voy a ser su amiga, poruqe lo que voy hacer es lastimarme…y se que mas lo hace por no sentirse tan culpable, ahora que ya esta con alguien, pues ya dejo de buscarme..por eso solo trato de mantenerme a su lado y yo cegada por la esperanza,ilusion y amor hacia El me quede..pero nada yo lo perdone, si es que me pidio perdon de corazon, a menos yo a el no lo engane, que el siga su vida con la que decidio conocer y compartir…. y es como tu dices, si me hirio como amiga y jugo haciendome de ilusiones a medias, imaginate como novios…gracias..

  19. Hola la desepcion es lo peor que puede pasar quisiera contar parte de mi historia y quiero que aconsejen por favor llevo 16 años de casada 4 hijos fueron buemos los 10primeros mi esposo a canbiado estos años me enferme de neunonia estbe 2 semanas en cama no fue durante ese tiempo a preguntarme como estaba como me sentia viviendo en la casa mi hija me atendia ella tiene 12 años munca me a regalado nada para el dia de los enamorados no me saluda a no ser que vangan amigos a la casa el año pasado tres dias despues que fuel el dia de los enamorados me dijo ah en la cosina en el mueble hay unos bonbomes que te compre se me olvido pasartelos .para mi cumpleaños nada con los niños no es malo si les grita solo para mandarlos para que hagan algo para el estos ultimos meses me a insultado me dise garabatos que no sirbo para nada que estoy gorda me dise cosas delante de la gente que me aberguenzo no valoro y no valora todo lo que hago la conida ahora numca la encuentra buena le hablo sobre tener nuestra casa y se enoja tanto que lo desconosco la verdad no se por que no lo veo entusiasmado en tener nuestra casa me lavanta la vos y yo tengo la culpa de todo lo malo que le pasa no me ha golpeado nunca e podido conversar con el por que el siempre tiene la razon y las cosas que el dise se hacen yo no puedo opinar por que todo lo encuentar malo numca me escucha y cuando quiero hablar con el empiesa ya ya ya ya yo creo que tengo deprecion por que no me dan ganas de arreglarme no quiero salir y me siento fea y gorda bueno eso es algo de lo que puedo contar gracias.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA PAOLA:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

      Al parecer tu esposo ha perdido el interés en su familia, si es que antes fue importante para el, obviamente no te pone atención para nada, ni siquiera cuando estas enferma, creo mi amiga que necesitas ponerle alto a esta situación, porque si te altera la voz y se la altera a tus hijos, podría ser una señal que puede escalar de verbal a físico, es necesario que hables con el muy en serio, calmada, pero firme, dile como te sientes, dile las consecuencias que podría tener su poco aprecio y atención a ti y a tus hijos, porque en esas condiciones, si el ya no es feliz contigo, es mejor que te lo diga claro para que los dos juntos, busquen soluciones, razones para los cambios, y si los dos están de acuerdo, trabajar juntos por la relación, solo te recuerdo mi amiga, que para que algo en una relación funcione, los dos tienen que tener el deseo de que esto suceda.

      No seria mala idea que buscaras una persona que este presente, alguien de tu entera confianza, una persona mayor, alguien que el también respete, tienes todo tu derecho de ser escuchada, de dar tu opinión, porque no eres una empleada de el ni mucho menos, si a pesar de todo, sientes que no se puede salvar nada, o mejor es que plantees otra solución, mas drástica talvez, pero necesaria para ti y tus hijos, te esperamos en este tu portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. ACABO DE SUFRIR UNA DECEPCION VIVI 7 ANOS CON MI ESPOSO Y EMPEZO A VIAJAR MUCHO AL PAIS DE EL Y CONOCIO UNA MUJER EN UN BAR LA EMBARAZO Y ME ACABA DE ABANDONAR PORQUE ELLA YA CASI DA A LUZ; TODO NUESTRO TIEMPO COMPARTIDO NUESTRO AMOR NOS QUERIAMOS MUCHISIMO Y ME DE ESTA PUNALADA POR LA ESPALDA YO TODAVIA ESTOY EN SHOCK POR TRAICION ABANDONO INFIDELIDAD TODO LO MALO Y YO ENTREGUE NO 100% ENTREGUE 800% PARA RECIBIR ESTA DECEPCION..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ALESSANDRA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar, espero que te sientas cómoda entre nosotras.

      No es de extrañar que te sientas así, no es fácil bajo ninguna circunstancia un rompimiento, cuando hay hijo de por medio en una traición, es mas difícil aun, creo que por el momento lo que mas te conviene, por ti, no por nadie mas, es serenarte para poder tomar una decisión lucida y bien pensada, es decir, una decisión de que quieres de la vida y luchar por ello, no nos dices si tienes hijos, si los tienes apóyate en el amor de ellos, si no los tienes apóyate en el gran amor hacia ti misma, es una obligación para con nosotras mismas, no olvidar cuan importantes somos.

      Definitivamente que el amor que el te demostró no fue tan firme ni tan sincero como lo que tu diste de ti, mi amiga te deseo de corazón todo lo mejor, agarrate de la mano de Dios, el esta contigo, recuerda también que es muy importante que tengas fe en ti misma, te esperamos en este nuestro portal del amor, gracias por compartir.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  21. Hola en verdad es un tema complicado,volver a recuperar la confianza,cuando te han decepcionado es muy difícil, sobre todo cuando idealizas a la persona,en lo personal me cuesta mucho trabajo aceptar y darme cuenta que la persona por la que daba todo en esta vida, me aya decepcionado tanto,y lo que nunca me imagine es el dolor que se siente,que te va consumiendo por dentro,lo peor para mi es que ahora le veo todos los defectos que antes no veía,siento que me miente todo el tiempo, y cuando quiero hablar,no le da importancia me escucha y me dice que haci es el y que no puede cambiar,siento que ya no nos comunicamos y solo trato de sobrellevar cada día,pero no lo entiendo dice que me ama y a su manera trata de según el, arreglar las cosas,me siento como un mueble en la casa y no se que hacer pero quiero seguir adelante y reencontrarme porque hace mucho tiempo que por cuidar de el no cuidaba de mi,gracias por este tema porque es un apoyo en estos momentos de confusión

  22. hola,es la primera ves que dejo un comentario.me cayo como anillo al dedo esta pagina.
    yo e llevado una gran decepcion.les contare mi historia:
    yo antes tenia un novio que quize mucho,pero simplemente lo nuestro no pudo ser y anduvimos 4 meses y de ahi cortamos porque mis padres eran muy exigentes conmigo y no pudimos seguirnos viendo.al año de terminar con el conosi a un muchacho 6 años mas grande que yo,con el cual hixe una bonita amistad y con el tiempo nos hicimos novios,y despues sali embarazada y me tuve que juntar con el.y nos queriamos mucho.saliamos a todos lados,siempre estabamos juntos,y paso el tiempo,eramos muy felices.hasta que tuve a la beba.cuando me alivie nos alejamos mucho,ya no nos llevamos bien,la niña tiene 1 año y medio y desde que nacio tenemos problemas.no salimos,no estamos juntos.el no me pone atencion,e tratado de areglarme para el y ni siquiera voltea a verme,aveces pienso que me esta engañando.se a vuelto muy egoista,de echo a intentado pegarme pero no se atreve.solo me lo dice.me grita,me insulta,me hace menos.despues de que yo deje todo por el.y hace una semana me reencontre con mi ex el que quize mucho y aun sigo queriendo,y me dijo que el tambien me quiere,pero dice que esto ya no puede funcionar,porque tengo una hija,que si estuviera sola regresaria conmigo.pero dice que aun me quiere,que pensara las cosas por que me quiere.y no se que hacer me siento entre la espada y la pared.porque pues a mi pareja todo le irrita y no estamos juntos y con mi ex todo es diferente,nos llevamos muy bien,y siempre la pasamos bien.ayudenme por favor,no se que hacer…
    gracias

  23. Hola amigas,
    Escribo para desahogarme, depronto alguien me podra ayudar.
    Les cuento he salido con hombre hace unos dos años,el es un hombre separado de su esposa hace unos 7 años, ellos solo se ven por sus hijos el vive solo, al principio todo era un cuento de adas, saliamos a menudo,me enamore de el, he dado todo lo que tengo para que el sea feliz ,he intentado que le relacion dure para toda la vida como el me dijo, me he empeñado en querer mantener a mi primer amor como el amor de mi vida, el primero y el ultimo, creo que ese es el deseo y anhelo de los dos, pero que mas lucho no veo que el este dande de si. Ahora no nos vemos tan a menudo el dice que es mejor que lo hace porque no quiere lo mismo que el alguna vez le paso, me sale con excusas de trabajo para no vernos y se pone bravo si le hago reclamo porque dice que el un hombre juicioso de casa no tomo, no se queda fuera de casa(solo cuando va a donde sus hijos que ya son mayores)lo mas decepcionante es que para el no le pone cuidado a las celebraciones que uno añora de mujer de novio y de casados los aniversarios, el dia de san Valentin, los cumpleaños los cuales cumpli años y no se si no de acordo (que absurdo)me llamo como a veces lo hace para saludarme pero fue el unico que no me felicito, pero el si esta siempre recordando su dia del padre o sus cumpleaños y que este pendiente de el, el no llama si no que tengo que ser yo que lo haga siempre cuando no lo hago me llama bravo de que me pasa, el le gusta que lo llamen por la noche pero ultimamente no me contesta haci lo llame temprano o tarde dice que llega muy cansado, los fines de semana a veces salimos pero despues de esperarle no se cuantas horas que por el trabajo no puede salir a su hora pero no me deja ir porque dice que yo no quiero verlo y en esta semana fue la tapa despues de haberle esperado me dijo que me fuera porque ya era tarde y era mejor irse para la casa que debia arreglarla
    Yo ya no se que pensar si luchar por ese amor, lo amo y el me dice lo mismo pero el es una persona dura hasta con el mismo quiere que todo fluya como el quiere soy una persona que le gusta que la consientan que te hagan sentir importante para ellos pero son muy pocas las veces que el lo hace, y dice que el no va a cambiar pero yo se que en el fondo el es como un niño. QUE HACER ??? LO QUE MAS AÑORO EN ESTA VIDA ES QUE EL SIGA CONMIGO Y FORMEMOS UN HOGAR COMO ALGUNAS VECES EL LO HA MANIFESTADO. (SERA QUE SOY MUY CANSANA??? Saludos a todas

  24. No se que hacer o pensar, estuve 2 meses saliendo con este chico, todo muy bien, el muy dulce, todo a su tiempo, me llamaba todos los dias, me conto todo de su vida. Uero un dia quede en verlo para salir y el contento me dijo que si el dia antes ala fiesta, luego el dia llego, ese di me mando varios mensajes pero yo trabajando no le conteste, aunque siempre le contestaba en el trabajo, ese dia no pude. Lo llame tan pronto sali del trabajo para salir y buscarlo como acordamos, pero el nunca tomo el celular, hasta las 6 am del otro dia que me dijo que se mato comunicando y yo le dije lo sucedido, ademas no tenia llamadas perdidas de el, solo mensajes de texto. El me dijo que le parecio extrano, y que se canso de comunicarse y puso su celular a cargar, le dije si queria que lo viera para hablar con calma, ya que me dijo que el queria saber donde estabamos parados y que la pasaba muy bien conmigo. Le dije pues para ir a verlo y que estuviera pendiente a su celular para ir a su apt, ya que el tiene que darle permiso al guardia para que me deje entrar, pero cuando lo llame por la tarde como quedamos , nunca cogio el celular, en ocasiones lo apago, lo texteee y mande un emmail diciendole lo que deseaba y queria. Tampoco ya aparece conectado al messenger, deje psar 6 dias sin llamarlo, al sexto dia le textee si estaba bien y nada, al 7 dia lo llame, solo una vez y no contesto, no se que le pasa, si me sta ignorando, mas que nada quiero saber que nada malo le haiga sucedido, ya que no tengo manera de saberlo, quisiera textearle y decirle lo poco hombre que es, al no decir lo que realmente desea, dejarme espeando, porque el hombre verdadero enfrenta toda situacion, sea mala o buena la noticia, solo el nino huye..actua todo lo contrario a loq ue me decia y como me trataba, ya uqe el dia antes estaba muy contento de acompanarme al lugar, hasta que paso ese mal entendidio y puff, no se nada de el…

  25. pero que sucede cuando la que decepciona es una mujer? a mi me paso, y hasta ahora no he logrado superarla

  26. muchas ,veces me pregunto que les hice ,a mis hijos tengo dos y son muy abandonicós con su madre ,soy separada los críe sola el padre ayudaba con dinero nada mas ,me dedique a ellos a cuidarlos a educarlos los mandaba a escuela de doble escolaridad siempre inglesas ,para que aprendieran ingles y asi fué saben hablar correctamente este idioma frances e italiano ,los mejores cumpleaños fiestas infantiles, en sus vida fueron felices , asta que me separe del padre por que despues de 25 años de amor nos separamos por una traición y nunca mas volvimos a juntarnos nada mas x dinero para seguir criando a estos hijos ,cuando tuvieron 18 20 años ,empezaron a viajar con el padre y con la mujer y me dejaban muy sola salian no les importaba nada asta ahora que tienen 34 36 años ,y yo tengo 73 ,para esto me mude de mi casa donde los críe, era muy grande ,y ellos ya no estaban se mudaron los dos y sin importarles nada se fueron vívia sola con mi perro quien me hacía compañía siempre ,asta que me compre un depto mas chico de dos ambientes donde vivo feliz ,, muy poco bienen casi nada yo soy comerciante y donde veo algo que me da ventas estoy ganandome un peso por suerte tengo mis alquilers y no le pido plata a nadie me defiendo y no necesito de nadie ni de mis hijos por que tampoco me darían nada ,me han echo muchas cosas hirientes muchas cosas que no puedo creer que un hijo le hicieran estos desprecios a su madre viajan mucho y nunca me llaman ni saben que me pasa si estoy bien o mal en fin un desengaños terrible pero por suerte mi corazón esta fuerte y por suerte tengo un amor que me cuida y me protege la gente de su alrrededor o sea su familia de sus parejas ni las conosco y las fiestas y cumpleaños todos se reunen menos su madre a mi no me invitan JAMAS que le pasara por su corazón son dos desconocidos ,hay mucha historia es la vida en fin RESISTIRE COMO LA CANCIÓN GRACIAS

    • QUERIDA AMIGA YOLI:

      Con un abrazo de amistad y cariño te damos la bienvenida a nuestro portal de amor.

      Uno de los temas más difíciles son los concernientes a nuestros hijos, siempre he pensado que todo individuo pasa por diferentes etapas, cuando crecen cada uno se dedica a lo que más le conviene o lo que piensa que es lo mejor para ellos, lamentablemente en muchos casos se olvidan de obligaciones y deberes morales para con los padres, en este caso de la madre, tus hijos ya son adultos y es obvio que se dejaron deslumbrar por lo que el padre les haya dio, a lo mejor les pinto un mundo de valores materiales y ellos se dejaron absorber por eso mismo.

      Te aseguro que ellos están conscientes de su irresponsabilidad, pero no le ponen atención, porque piensan que no es necesario hacerlo, o a lo mejor que no tienen obligación alguna, o a lo mejor porque la vida no los ha golpeado, ojala que no les toque recibir su recompensa con sus propios hijos, la vida es la encargada de devolver nuestros buenos y malos actos y te aseguro que la factura a pagar es muy alta, afortunadamente me pareces una mujer muy fuerte y satisfecha de haber cumplido con la misión que te fue encomendada por Dios Jehová como madre, sigue adelante mi amiga, las cosas caen por su propio peso y te aseguro que sin que ni tu ni ellos lo noten, te van a necesitar y se darán cuenta de sus fallas y buscaran la forma de resarcirte de sus desaires.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal e amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: