Inicio > Sentimientos > Autoestima > La envidia
La envidia

La envidia

Hoy hablaremos de un tema que es difícil de tocar, envidiosaporque es difícil reconocer que se tenga envidia.
¿Qué no hace envidiosas? ¿Cómo podemos controlar tal situación?

Hace unos días hablaba con una amiga que me decía “Shos, yo no aguanto la envidia”.
Me quedé pensando en ello, y le dije que trataría el tema en Toda Mujer es Bella.



 
 
 

La envidia es muy nociva para nuestras vidas, perjudica nuestras vidas haciendo constantes comparaciones con otras personas. La envidia no es sana.Si la persona a la que se le envidia tiene éxito o le va muy bien en su vida personal deseamos todo cuanto ella tiene…

Eso no es sano, la envidia entra por nuestra inseguridad ante lo que hacemos, necesitamos la aprobación de todos, estamos siempre queriendo hacer más cosas de las que podemos, y eso en un momento puede llegar a ser terriblemente agotador.
Las personas que sufren este mal, quizás lo hacen sin querer o sin darse cuenta, pero debe ser algo muy terrible de vivir pues se sufre, se cae en la hipocresía, se dicen cosas desagradables, y finalmente nos vuelve en personas destructivas. Chica amargándole a otra por sus envidias.

Siempre que conoces una persona envidiosa seguro que te hará sufrir, pero es allí donde debemos saber manejar este sentimiento tan destructivo…

Recuerda que la envidia es es el miedo a no ser aceptado por nuestro entorno, es “inseguridad total en nosotros mismos”.
Hay que tratar de controlar tal resentimiento porque sólo traerá soledad a nuestras vidas…

Para poder lidiar con este sentimiento de frustración, recuerda que todos los seres humanos somos débiles, que todos tenemos algunos talentos que Dios nos regaló, y está en nosotras descubrir cuales son.

Amiga, la envidia sólo nos traerá problemas, es difícil reconocer que “soy muy envidiosa” pero piensa en tu yo interno si lo eres o no.
Trata de controlar la envidia, es como lo más parecido a los celos…

Pensativa Tú ya eres única y linda, no tienes porqué compararte con nadie.
Seguro que tienes grandes cualidades, aprende a conocerlas y compartirlas, te sentirás mejor…

Agradezcamos cada día por lo que tenemos y carecemos. Tratemos de actuar bien con los demás, esforcémonos, y no nos comparemos con nadie porque siempre sentiremos que perdemos dejando lugar a que florezca ese feo sentimiento que que es la envidia.

Mujer buscando en su interior Haz cosas buenas y veras que muchas personas te admirarán más por tus lindas cosas que por tus feas actitudes.
Sé feliz y aleja esos malos pensamientos, recuerda que siempre habrá mejores y peores personas que tú.

No te compares con nadie, se tú misma.

Las quiero mucho,

Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

54 Comentarios

  1. Hola mi querida Shosh, excelente articulo, una buena tematica, que estoy segura será muy debatida por tod@s los que visiten este portal, tienes razón al decir que la enviadia es falta de seguridad en nosotras mismas, la envidia son miedos escondidos y si no le ponemos una solución, esta nos va consumiendo al grado de hacernos sentir infelices, se necesita ser feliz con lo que se tiene y luchar por lograr todos nuestros proyectos pero fijandolos en nuestras necesidades y no fijandolos en lo que son otras personas y que queramos ser igual que ellas, seamos nosotras mismas, seamos felices por lo que tenemos y no infelices por lo que no tenemos, Gracias Shosh por preocuparte siempre por traernos temas tan interesantes, mamuchys te mando un abrazote, saludos especiales para mi amiss Lorenya, espero que pronto tus ocupaciones te dejen entrar por un momentito en esta casita virtual, saludos Jossy, susi, feliz tardecita a tod@s

  2. hola a todas saludos

    En mi humilde opinion sobre el tema de la envidia concidero que no solo es falta de seguridad en uno mismo sino tambien falta de amor, ya que si nos amamos como somos nos aceptamos tal cual y no hay necesidad de enviar nada ajeno yo en lo personal me concidero una persona que no acostumbra envidiar mas me sucedio solo una vez en mi vida cuando despues de mi dovorcio vi por primera vez a mi hermana con su bebita recien nacida a lo cual yo deseaba desde que estuve casada y mi hijo entonces pequeño tambien queria una hermana(o) esa fue la unica vez que he tenido el sentimiento correr por mis venas y fue tan arrebatador que recuerdo llore “de envidia” y la realidad se siente horrible el sentimiento te consume el alma como fuego asi que agradesco a DIOS QUE NO ME VOLVIO A PASAR, ya que aparte de consumirse uno mismo es rebajarse a nada por la falta de amor propio

    bueno es comentario muy personal

    saludos soshan y doral, que esten muy bien de salud

    un abrazote mely :eek: :lol:

  3. HoLA chicas,,, este articulo esta muy compleyo y preciso, y me parece de gran ayuda para limpiar nuestra alma de esos sentimientos que sin nosotras querer a veces se nos tratan de pegar, por eso es bueno pedir siempre perdon a Dios, asi no nos acordemos de los pecados siempre es bueno pedir perdon para que Dios nos aleje esas malas aptitudes como lo es una de ellas la envidia… Y tambien hay que cuidarse de la misma, porque lamentablemente la envidia destruye tanto a quien se envidia como al envidiado… :???: Todo lo que a esa persona le ha costado trabajo construir, se lo podemos dañar sin querer solo con el sentimiento de la envidia y tambien nos pueden dañar lo q nos ha costado a nosotrs mismas construir el q nos envidien… Por eso es bueno decirnos a nosotras mismas No envidies al que lo tiene todo, Porque el secreto para ser feliz es pensar que trabajo primero que tu y por eso ya obtuvo su recompensa llevalo como ejemplo y cariño en tu corazon para que cada vez que no recuerdes que es lo que quieres esa persona que ya logro su objetivo te motive cada vez a lograr lo que te has propuesto…

    Muchas gracias amiga Shoshan por esta bella reflexion … Dios las bendiga a todas. :smile:

    Gisele.

  4. Hola.

    Excelente artículo. Coincido con ustedes: la envidia envenena el alma, es una actitud de inseguridad, de desconfianza, pero sobre todo, tristeza y desconformidad continua. Esto me recuerda la historia de Caín y Abel. Que no nos suceda a nosotras, con nuestra familia, amigos, la gente que nos rodea.

    Besotes a mi bella Doral, y que sigas con tus ánimos y esa chispita contagiante de alegría y paz que tienes.

    Linda

  5. Hola chicas,,,, Muy buena reflexion Doral y estoy totalmente deacuerdo contigo, y analizando lo del sapo y la luciernaga, uno se puede dar cuenta que para que la mato ok ella brillaba pero no brincaba y eso el sapo no lo supo ver por la seguera que despertaba en el la envidia :wink: siempre debemos ver que no servimos para todo pero si para algo Saludos desde Venezuela…

    Gisele.

  6. hola queridas amigas, espero q esten bn,.
    bueno el tema de hoy es algo complejo, pero q existe y es parte de la vida de muchas personas.
    la envidia para mi es una enfermedad al igual q los celos, es terrible.porq las personas q lo padesen piensan q no es un problema para ellas es natural, pero en realidad esas personas se estan matando cada dia mas.
    para mi gusto la principal solucion es quererse uno misma sin reprocharse nada, aceptar mis defectos y trabajar para hacer de nuestros defectos virtudes pero para eso se necesita dedicacion y buena dispocision,.
    todas las personas son bellas y todas tienenposibilidades iguales el problema es q algunas aprovechan y el resto solo no a buscado su propia oportunidad,.
    amigas la envia siempre existira pero no podemos dejar q entre en nuestro corazon,.
    con mucho cariño
    paloma1985

  7. Hola: A todas mis amigas de esta casa virtual y en especial a usted señora Doral, este tema me cayo como anillo al dedo, quise compartir mi opinión en este artículo, pero antes que nada tengo una inquietud ¿que hay de cierto, en que si alguien te envidia no te permite ser feliz? dicen que hay personas que te envidian tanto que no te dejan avanzar, la envidia no es buena siempre se ha sabido es un acto de inseguridad y de impotencia por no poder saber hacer las cosas, hay personas que viven su vida criticando y envidiando a los demás pero como alejarse de las personas envidiosas cuando ya estan tan dentro de tú vida y te duele sacarlas de tú vida, simplemente porque no quieres herirlas…

    Como dice mi amiga Linda, la envidia envenena el alma y no te permite ser feliz, la envidia es un sentimiento negativo y autodestructivo.

    Si sufres las miradas y las palabras de una persona envidiosa trata de pasarlas por alto, no eres responsable de su sentimiento, intenta descubrir la envidia a tiempo, te evitarás muchísimos problemas, no desarrolles confianza con las personas envidiosas…

    Como se sufre y lloras cuando permitas que alguien envidioso entra a tú vida, te arrastra en esos sentimientos y a veces hasta te sientes humillada y con la impotencia de no poder hacer ni decir nada.

    A las personas envidiosas hay que sacarles la vuelta porque no sabemos hasta que punto puedan llegar a dañarnos.
    Un beso y un abrazo sincero a todas amigas y en especial a usted señora Doral y shoshan ya que este espacio ha llegado en el momento que mas lo he necesitado y me aporta cada día un motivo más para vivir, gracias…

  8. Mi querida y respetada Shoshan

    Dime que te puedo decir al respecto, cuando considero que todas la personas sena Hombres o mujeres en algún momento de la vida pasamos por es penosa y deplorable situación que por más de que nos envidien pasamos momentos de mucha tristeza, te mentiría si te digo que yo no he envidiado a alguien en algún momento pero lo que si te puedo asegurar que se ha trato de una envidia sana que esa también existe, no para menos preciarme pero si para tratar de mejorar y aprender día a día de la persona que envidio en forma de admiración, tu sabes que he sido blanco de envidias mal intencionadas y que si bien es verdad que no me he prestado para nada de eso también es verdad que le hacen pasar a uno un mal momento, acá les dejo esto que se que nos ayudará a todos, porque en cualquier momento se siente así sea de la buena

    ¿Que es la envidia?, ¿Que esconde la envidia?

    Aunque es un sentimiento bastante común, el no poder llegar a dominarla puede ser altamente autodestructivo para quien la tiene.

    Unos ejemplos significativos de actitudes envidiosas y que ocurren con bastante frecuencia pueden ser los siguientes:

    “No soporto a la nueva secretaria, lo tiene todo a punto, lo sabe todo y encima va muy bien arreglada”.

    “Me da una rabia ver a esa gente tan simpática y sociable, se creen muy buenos relaciones publicas pero no hay quien hable con ellos, son unos idiotas”.

    “Yo no aguanto a mi marido cuando se pone a ver su película favorita y pasa de todo”.

    “Hay que ver el coche que se ha comprado el vecino, ¿de donde sacara el dinero?”.

    “De que se reirá la gente, no se que es lo que tiene gracia”

    ¿Como descubrir a una persona envidiosa?, La envidia es un sentimiento negativo del que se habla poco y se sufre en mayor o menor grado de la vida, se trata de un tipo de reacción que tienen la mayoría de los seres humanos y de aquí pueden surgir las mayores aberraciones tanto en sufrimiento personal como de proyección hacia los demás.

    Por culpa de la envidia unido a otros factores, se han podido hacer trabajos de magia negra para destruir el entorno armónico de una familia, por el simple echo de envidiar “la felicidad que emanaba de ellos”, se ha podido incluso llegar a agredir a una persona por no aguantar que fuera mas alto o mas guapo que ella, e incluso no han observado ustedes algunas veces un automóvil nuevo que su pintura ha sido totalmente rayada, esto es un acto de envidia.

    La envidia empieza a surgir en los primeros años de vida, cuando el niño empieza a relacionarse con el grupo familiar y social , si el niño se siente amenazado en su terreno y en lo que mas quiere tiene un sentimiento de vacío, deseara a toda costa conseguir todo lo que no posee o cree que no puede poseer, esto se manifiesta con pataletas, rabietas, es necesario calmar esos disgustos con explicaciones lógicas y enseñándole a dar, para que con ello vaya aprendiendo a tolerar sus frustraciones y controlar las conductas impulsivas, así pues de esta forma aprenderá a respetar las diferencias y valorar sus propias cualidades, es decir en definitiva empezará a madurar.

    Si al niño que ha pasado por episodios de envidia constante, nadie de su entorno le ha calmando esta ansiedad, crecerá con sentimientos de frustración y de vacío y será un adulto envidioso contaminado por el rencor a los éxitos ajenos, incluso de su propia pareja y amistades, llegando su vida a ser un verdadero tormento.

    El observar o reconocer que algunas situaciones o personas provocan envidia es “positivo”, ya que ayuda a reflexionar sobre los propios recursos y con ello aceptar nuestras propias limitaciones.

    La admiración a determinadas personas, no significa tenerles envidia, es saber valorarlas y valorarse.

    Si sufres las miradas y las palabras de una persona envidiosa trata de pasarlas por alto, no eres responsable de su sentimiento, intenta descubrir la envidia a tiempo, te evitarás muchísimos problemas, no desarrolles confianza con las personas envidiosas

    Si eres una persona envidiosa y quieres salir de ese estado porque te está consumiendo la vida, la única forma de conseguirlo es, primero conectar con DIOS y después:

    Primero: Sintiendo el cariño y el apoyo de los seres queridos.
    Segundo: Desarrollando tu sentido del humor.
    Tercero: Hallando tu propia identidad.
    Cuarto: Siendo consciente de qué es lo prioritario de tu vida.
    Quinto: Tolerando tus defectos y valorando tus cualidades.
    Sexto: Valorando las cualidades ajenas en su medida.

    O si prefieres seguir con ese sentimiento de envidia, lo que conseguirás será:

    Bloquear el pensamiento creativo.

    Generaras ansiedad, tristeza y rencor.

    Lo manifestarás a través de miradas y frases inoportunas, o frases calculadas para hacer daño.

    Es un sentimiento que nunca podrás controlar sin ayuda, y sin que tu mismo aceptes que lo eres.

    Es difícil descubrir al envidioso pues a veces se esconde a través de una apariencia amable, acogedora y simpática y otras se camufla en conductas de excesivo respeto, o excesiva admiración, el envidioso se “alegra de los fracasos ajenos”, “sufre con los éxitos ajenos”, pero desaprovecha tanta energía que no es capaz de alcanzar sus propios objetivos.

    Considera que los demás consiguen las cosas con facilidad y sin esfuerzo, no es una persona generosa, si triunfa nunca se siente satisfecho, este sentimiento es muy perjudicial para quien lo siente y “muy peligroso para la persona envidiada”.

    • Muy buen comentario.

      Tengo un blog en el que escribí sobre la envidia. Pienso que la envidia es una emoción nociva, al igual que el rencor o el resentimiento. En más momentos de los que pensamos podemos llegar a sentir envidia. En el momento que vemos que alguien tiene la suerte de tener un físico espectacular o facilidad en alguna materia. El problema es cuando nos enfocamos hacia esa persona, y la convertimos en foco de comparaciones. Personalmente he sentido en algun momento envidia por distintas razones. Por no gustarme físicamente, por no acabar de encontrarme.Y creo que es políticamente incorrecto reconocer haberlo sentido. Pero es un primer paso para enfrontarse con esta emocion destructiva y alejarse de ella, no identificarnos.
      La envidia siempre es consecuencia de inseguridad y baja autoestima. Cuando alguien se siente perdido es más vulnerable de engrandiosar virtudes ajenas, y al menos de intentar trabajar personalmente para mejorar como persona se proyecta en la luz que irradian otros. La cuestión es identificar el sentimiento de la envidia y trabajar en él, no preguntándose porque la otra persona tiene lo que nosotros desearíamos, sino preguntándonos en que podemos mejorar, qué virtudes tenemos, potenciarlas y ser más auto-indulgentes.

      Saludos,

  9. :razz:
    hola, a todas las personas que estan de acuerdo con ” Shoshan ” , que por lo que veo y siento , “shoshan osita polar a vivido muchas experiencias en esta vida por que al igual que yo y otras personas nos identificamos con sus articulos de “toda mujer es bella” como por ejemplo la ENVIDIA que es un art. que nadie toma en cuenta pasa saberlo redactar como osita. bueno disculpe el comentario pero yo soy una persona de 21 años y epasado por muchas cosas que me duelen identificarme con estos articulos. pero tambien le agradesco por sus REFLEXIONES que son de gra ayuda para esta vida, gracias

  10. Maite_Venezuela

    :mrgreen: Buenos días mis queridas amigas… :wink:

    Con respecto al tema que abordamos hoy,solo les diré que no tenemos que envidiarle nada a nadie, luchemos por alcanzar aquello que deseamos, trabajemos día a día para lograr superar los obstáculos que se presenten en nuestro camino. Enfrentemos con valor y madurez los efectos que esta emoción nos hace sentir, desarrollemos habilidades y empatía( ponernos en el lugar del envidiado ), para así poder bajar la frecuencia de aparicion de este sentimiento…. :wink:

    La envidia se produce con frecuencia en situaciones en las que se compara el propio éxito o fracaso con el que obtienen los iguales.
    Para prevenir la envidia y mejorar la capacidad de adaptación conviene aprender a valorar con precisión la propia competencia, sin infravalorarse ni sobre valorarse.

    Conviene aprender a definir los fracasos como dificultades a resolver, analizando qué se puede cambiar para mejorar los resultados obtenidos y aprendiendo a valorar cualquier progreso por pequeño que sea.

    El optimismo puede ayudar a prevenir importantes problemas emocionales.

    feliz día Corazones Felices… :!:

    BUENA SUERTE :!: :wink:

    SU AMIGA QUE LAS QUIERE Y LES DESEA LO MEJOR… :grin:

    :mrgreen: MAITE. :razz:

  11. el problema no es de envidiar a alguien, el problema esq la envidia es algo muy frecuente en nuestra sociedad….puedo llegar a afirmar q todos en algun momento de la vida hemos sentido envidia, ya sea de chikos o ahora de garandes…envidia buena o envidia mala jajaja a la final ENVIDIA, definitivamente hay q saberla controlar………

    no se pero no me sale asi como mas para decirles esa es mi umilde opinion…bueno queridas se cuidan y nada ARRIBA LAS MUJERES !!!!

    las quiero un beso para todas…………….

    TATIKA LA COLOMBIANA BELLA!!!!!!!!!!1 :lol:

  12. Hola amig@s. El tema de hoy esta super bueno. me identifico mucho. en mis 20 años he sentido una vez envidia, pero fue como que si hubiera sido muchas veces años.
    El sentimineto de envidia, te destruye tanto a ti como a las personas que estan en tu alrededor. te cambia tu personalidad totalmente. te vuelves un poco amargada, es un cancer que si no busca ponerle un alto absorve tu vida

    le tuve envidia a mi mejor amiga. hasta llegue al extremo de ser como ella, de actuar su forma de ser..ella es tan popular, tan servicial., muy cariñosa., uno la observa y a lo largo se nota que es linda persona.. sonrie siempre en fin eso me daba mucha envidia. y no era tan expresiva que se diga. eramos polos opuesto. me encantaba ver como atendia a su novio a sus amistades , ect. y al mismo tiempo me daba tanta envidia por que yo no hacia eso,. hasta llegue al extremo de sentir celos de ella ya que en cierto modo éra muy popular y amable con mi novio.

    eNVIDIABA SU FORMA DE SER. pase un largo mes sintiendo eso. hasta que un dia me dí cuenta que estaba perdiendo a mis seres queridos. mi novio me dijo que extrañaba a la otra persona, a la que queria con sus defectos y virtudes. e igual mi familia. fue entonces que me di cuenta que estaba enferma con ese sentimiento. empece a estudiar la biblia, leer libros sobre valores. a tratar las personas con amor.. y no con hipocrecia.

    Gracias por el tema… se que la mayoria de nosotr@ hemos tenido envidia en algún momento. lo mas importante es que no sirva de experiencia para no volver hacerlo.

    Fue la unica vez, que me paso. pero no todo es malo.. la vida es asi.. cometemos errores que al final aprendemos de ellos., nos hacemos mas fuerte.

  13. Hola a tod@s miren la verdad es que yo tengo ese problema no soporto que otras personas llamen la atencion y mas si son mujeres, lo digo porque yo trabajo en el departamento de ventas de una empresa hace tres años y siempre he sido yo la unica mujer en medio de tanto hombre y he sido muy respetada y apreciada por todos desde m jefe hasta la vendedores directos y este mes ingreso una chica a trabajar en mi oficina y no la soporto todo lo que ella haga o deje de hacer me molesta no me agrada que me pida favores ni mucho menos me haga lo conversa y asi, llegan los supervisores y enseguida le prestan atencion a ella estan hechos loc coquetos y me fastidia como no tienen idea, yo he tratado de controlar este sentimiento negativo que tengo pero no puedo siempre me vence hasta el punto de portarme idiota con ella, he tratado de llevar las cosas tranquilamente pero a veces se me escapa.

    Voy a tratar de controlarme poco a poco eso es lo que mas deseo y por todo lo que ustedes tambien comentan eso es ser insegura o no quererte a ti mismo pero toda mi vida ha sido asi entre una amiga y yo siempre la prefieren a ella o se sienten atraidos por ella y yo quedo en segundo plano pero eso si siempre he tratado de disimular este sentimiento frente a los demas es decir soy un poco hipocrita y se que tambien esta mal pero estoy intentando superar esto.

    Eso es y gracis por cualquier comentario

  14. Hola buenas tardes y un amoroso feliz dia a todas.
    Buen articulo para seguir compartiendo opiniones inteligentes y dando LUZ y conocimiento para nuestro crecimiento espiritual y personal.
    Desde el momento que decidí fijarme una meta y no la logré (ya hace bastante de eso), busque ayuda, herramientas para saber cómo llegar a donde queria y cómo lograr lo que queria, por eso pienso que la envidia no es más que la incapacidad de conocer nuestras capacidades y las posibilidades de lograr un objetivo o meta.(Desconocimiento de las capacidades propias)
    Además de eso, la falta de disposición a someternos a una disciplina y romper la Famosa Pereza e involuntad para ponernos en acción.
    La bilia dice que cuando Dios creó al hombre lo hizo”a su imagen y semejanza”, osea totalmente parecido a Dios, no en su cuerpo, que dios no tiene cuerpo, sino en su espiritu, en su inteligencia y voluntad. Es asi una inteligencia muy parecida a la de dios, el poderoso y admirable sabio que hizo todo lo que existe. Igual el hombre por ejemplo: Una corriente de agua encaminada por la inteligencia del hombre, se convierte en fuente de energíaque alumbra a una ciudad.
    Quiero amiga Doral y Shoshan me permitan compartir algo muy lindo, tiene que ver con el trabajo que hacen para nosotros y una formula segura de acabar con ese vil sentimiento como es la envidia.
    por ejemplo, UN GRANO DE MAIZ PUEDE TENER DOS DESTINOS:
    caer en tierra y convertirse en bella planta y producir muchos granos de maiz, o ir a la boca de un cerdo entre aguamasa y desperdicios. Debemos ser como el grano de maiz y no permitir que nuestras vidas sea comida de cerdos, querer ver nuestra vida multiplicada en buenos frutos.
    Como el grano de nuestras vidas tiene que caer en tierra: en la humillación, y en la fatiga, será regada por los sudores de nuestros esfuerzos, y será abonada con nuestros afanes, nuestras tristezas y fracasos, pero de esos sinsabores saldrá la cosecha de nuestros triunfos, por que el grano que cae en tierra y muere, ese es el que da frutos. Muramos entonces a nuestras comodidades, a la envidia, al orgullo, a las asperezas, al egoismo y esto se convertira en una cosecha de grandes ideales realizados.
    Cultivemos esfuerzos, para cosechar luminosas realidades y no nos desanimemos en el intento. Por ejemplo, mi meta hoy es a mis años, dios me ilumine y poder hayar mi pareja. :oops:
    Gracias amigas todas, por crear unos minutos de buena energía en nuestro ser intimo y espacio, que nos llena de buena vibra.
    Dios nos bendiga.*
    soita*

  15. bueno yo opino ke hay ke cuidar el agua :roll: y porfavor ya no pongan tanta publicidad :neutral: :shock: :roll: :cry :eek: :lol: :mad: :!:

  16. primero que nada meda gusto que personas como tu se preocupen por temas de interes de la vida social, y concerniente al tema de la envidia considero que es un problema psicologico con las personas que padecen este terrible mal siempre estan tratando de querer competir pero envidiosamente y llega algrado, cuando las cosas no les salen bien lo primero que es mirar al que tienen enfrente a criticar y amargarles la vida, en ellos refleja siempre el concepto POR QUE YO mas no llegan acomprender que DIOS nos dio la vida para todos y es de todos y asi como ellos sienten tener problemas, creo que todos los tenemos pero va dependiendo quien tenga mas fuerza por luchar,, y principalmente si esas personas no conocen la FE de dios es mucho peor,,, pero recomiendo cualquier persona que leea este mensaje,, puedo decirle ESFUERZATE Y NO MIRAS A OTRAS PERSONAS, POR QUE SI MAS LO HACES MAS MAL TE VA,,, y puedes llegar a un punto como quererse quitar la vida,, depresion, frustracion por algo tanto que no eres capaz de superar…

  17. MI LINDISIMA AMIGA LINDA:

    Muy cierto lo que dices amis, que la envidia es una constante monserga para quien no es feliz con lo que quiere y por querer tener más siempre andará deseando lo que tienen los demás, pero oyeeee si tanto quiere tener lo que los demás tienen ¿Por qué no trabaja y se sacrifica para obtenerlo?.

    Gracias mi amis Linda, eres muy amable en verdad con tu fiel y hermosa presencia en nuestra casita virtual.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  18. GISELE87 QUERIDA:

    Totalmente de acuerdo, la luciérnaga brillaba pero no brincaba y el sapo menso brincaba pero no podía brillar y éso es lo más le carcomía las entrañas de envidia.

    Ahora yo me pregunto: Si la luciérnaga hubiera visto al saco brincar ¿no hubiera sentido envidia del sapo?, jajajaja ta’cañón verla desde ese punto de vista, muy oportuno e interesante de citar Gisele querida.

    Muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  19. Hola a todos espero que esten bien? les contare que aveces uno cree conocer a las personas y no es asi a mi me paso este caso de La Envidia con mi mejor amiga yo notaba como miraba cada cosa que compraba para mi hogar pero decia “no” ella es mi amiga y no puede sentir envidia de mi hasta que un dia mi esposo me dice que ella le estuvo malinformando de mi ,y como el penso que no le iba a creer por que para mi ella era mi amiga del alma el grabo la conversacion y les juro que para mi fue un golpe muy duro que jamas pense que ella me iba a hacer algo asi ,yo con mi esposo tenemos mucha confianza que todo nos contamos y seguro que lo hizo al no soportar que mi esposo se desvive por mi y mi hija que es todo un caballero ,detallista conmigo pero amigas es lo que Dios me mando y gracias a Dios no destruyo mi hogar ahora estamos unidos mas que nunca y les contare que no le dije nada a ella solo opte por no visitarla mas y ella desde ese dia nunca mas vino a mi casa debe ser la conciencia verdad? Como dice Maryana seguro que en su niñez percibio mucha envidia en su entorno familiar por eso ahora ya mayor ella es asi Ella es como la historia del sapo pero esta vez no se pudo comer a la luciernaga. Cuidense mucho amigas y gracias a Shoshan y Doral por las reflexiones

  20. MI BELLÍSIMA MARYANA:

    Estuve leyendo detenidamente tu valioso aporte mami, con el cual concuerdo totalmente de principio a fin, línea por línea, y mira corazona de mi alma, déjame decirte a ti una cosa:

    El resorte de todo conflicto emocional, verbal, o como sea, siempre es LA ENVIDIA, precisamente porque no pueden soportar los éxitos ajenos, ni dedicarse a forjar los propios es que se les vá la vida a las personas enfermas en desgastar su tiempo a lo pend…oops…por poco digo una grosería, pero me la reservo por respeto a tu persona mi niña.

    La Envidia se disfraza dices: Y claro que se disfraza mushashaaaaa, porque el envidioso, jamás te dirá que tú eres más grande de lo que él mismo le parece en sus rabietas internas, infantilismo por cierto -qué triste decirlo así- que no sabe reconocer su propia minimiedad o pobreza interna.

    Y qué curioso parece cuando aquellas personas que están a tu lado te demuestran la gran cosa, como si tú fueras lo más importante para ellas, pero cuando das la espalda, te clavan por la espalda el dardo que llevan por lengua ¿pero qué les pasa Dios mío? ¿cómo es posible ésto?

    No puedo imaginar tanta bajeza de sentimientos vestidos de aires de pureza o de decencia elevada como dices en tu escrito. Ropajes de papel mi niña, que a las primeras gotas de lluvia del cielo, desaparece totalmente reducido a éso… a la minimiedad.

    Es triste y lamentable reconocer que cuando una persona que dice amarte y desearte siempre lo mejor, se moleste por tus triunfos, le sofoque tu ascención, no soporte tu escalafón, es frustrante de verdad porque tú confiaste, sí; confiaste plenamente en esa persona y a la hora de la hora te declara la guerra elegantemente, puff… tremenda bofetada. Una mano de acero en un guante de terciopelo como te comentaba en alguna ocasión ¿lo recuerdas?.

    En fin mi corazona de luz, deja que los muertos entierren a sus muertos como decía JESUS EL CRISTO, que por sus hechos les conocereís. Y de que sigan indigestándose por lo que ni siquiera comieron, pues ya no es tu problema mi reina, así de claro y punto.

    Muy hermosa reflexión nos compartes Maryanita hermosa, estoy segura que todas nuestras amigas de TODAMUJERESBELLA.COM, se prendarán de tanta profundidad reflexiva que como siempre, nos compartes tan oportunamente con ese carisma y exquisita delicadeza que te caracteriza.

    Mil gracias de todo corazón mi chiquillina peziosaaaa.

    Tu mamuchy que te adora.

    Doral.

    • Hola! que tema buenisimo,siento que llegue al lugar perfecto, la envidia afecta a un monton de personas en todos lados, yo tambien una sola vez senti envidia y les aseguro que no me gusto nada lo que senti y gracias a las ensenanzas de mi noble madre logre no volver a sentir ese sentimiento tan negativo gracias a Dios pero si he sido victima por mucho tiempo y lo mas trsite del caso es que es mi propia hermana,yo no me crie con ella somos medias hermanas pero yo la siento como hermana no siento eso de “media” por eso no entendia al principio porque ella actuaba de cierta manera y me hacia sufrir muchisimo hablando de mi a mis espaldas con el tiempo me fui dando cuenta de esto y tantas cosas me hacia que yo estaba como dormida y no me daba cuenta asi que tampoco estaba preparada para defenderme de alguna manera, hasta que comence a ponerle limites, cosa que ella no aceptaba, con el tiempo se fue acostumbrando pero a reganadientes claro y poniendome ante sus amistades muy mal y claro ella la victima y yo ya se imaginaran… un tiempo me aleje porque me enferme mucho no le voy a hechar toda la culpa a ella pero cai en una profunda depresion que se estuvo gestando desde hace tiempo atras,asi que para mi recuperacion estoy algo alejada de ella pero no del todo aun, tambien debo agregar que aun sigue con sus cosas y yo crei que se habia calmado con mi alejamiento crei que habia aprendido algo de ello, pero no lo demostro como siempre manipulando situaciones,(preparadas de antemano con otras personas amigas de ella) asi que estoy en una situacion muy dificil y realmente no se ya que hacer por eso les escribo porfavor para que me aconsejen porque estoy comenzando a sentirme muy nerviosa otra vez al presentir y “ver” su actuacion y su conducta destructiva,no se imaginan como ya conosco cada paso en sus manipulaciones es como describen ustedes aqui! estoy asombrada, y saben? ella esta mejor que yo en algunos aspectos pero no tiene lo que yo tengo interiormente y descubri que creo que es eso lo que me envidia! y me tiene tambien muchos celos, pienso alejarme cada vez mas porque no aguanto mas como me hace sufrir por puro gusto yo soy una persona que no tengo maldad para nadie y la gente me quiere porque soy muy carinosa y noble ( humildemente lo digo es que me lo han dicho tambien) que me aconsejan estaria bien irme muy lejos para estar mejor y poder recuperarme? he estado muy enferma y no he podido mejorar mas por mi hermana, crei cuando vine a este pais que podia tenerla como amiga y no fue asi…. las felicito a todas para Shoshan, gracias por todo y me gusta tu pagina!, felicidades para este anio2010! un carino muy grande muchas bendiciones a ustedes de corazon!

  21. Maite_Venezuela

    :sad: :shock: :roll: SOFIA… como se nota que la envidia te mata… por favor como vas a decir semejante incongruencia en este momento, si el tema fuese sobre el agua perfecto y si, en verdad tenemos que cuidarla y ahorrarla al maximo, pero creo y se que asi opinaran mas de una de nosotras, que te fuiste fuera del Tema un 100 %..

    Querida, la Publicidad es lo que mantiene en LA RED a este Espacio, asi que te guste o no, hay que Colocarlo…
    BIENVENIDA a Todamujeresbella.com.. aca encontraras buenas amigas, temas interesantes, apredizajes cotidianos y sensibilizacion
    Tu Amiga…
    MAITE. :wink:
    Buena suerte :!:

    P.D.- Doral, Osita Sorry por hacer esto… :oops:

  22. Maite_Venezuela

    :eek: SOFIA…
    Amiga este es un espacio para intercambiar informacion, brindar ayuda,realzar valores e instaurar amistades , asi q x favor, no te vayas fuera del tema expuesto,se habla sobre la envidia, y creo q sabes lo que es, lo estas demostrando en dos lineas… :cry:
    Y si es cierto que hay q cuidar y ahorrar el agua, ya q esa es la unica manera q tenemos de preservarla, pero en este momento esta totalmente fuera de contexto. :wink:
    Con respecto a la publicidad, eso es lo q mantiene a este espacio dentro de la red, y nos guste o no nos guste debe publicarse.OK :?:
    De todas maneras, Bienvenida a todamujeresbella.com, aca encontraras temas interesantes, buenas amistades, crecimiento personal,entre un universo de cosas mas. :wink:
    BUENA SUERTE. :!:
    Maite.
    P.D. OSITA, DORAL, sorry por hacer esto :oops:

  23. hola

    saben en estos precisos momentos tengo un problema de envidia pero no es de mi parte sino de la persona que es mi auxiliar dentro de la empresa
    hace dos semana estuve de vacaciones antes de irme descubri que esta compañera hablaba mal de mi con la gente de oficinas generales que por cierto estan en otra ciudad a donde estamos nosotras cuando lo supe me moleste bastante al grado de que dure 2 o 3 dias hablando con ella solo lo indispensable ella esta aqui en la empresa de milagro porque en el mes de enero la hiban a despedir a lo cual yo abogue por ella, en marzo igual hable por ella para que no la corrieran por eso me molesta que haga eso de hablar mal de mi, todo esto viene desde que me quede de gerente y ella de sub aun cuando ella tiene mas antiguedad que yo, me dejaron el cargo a mi de esto hace 2 años asi que quiero entender que siempre ha sido su problema ayer mismo hable con mis gefes de otras cosas y entre ellas me preguntaban si ya se compuso ella en cuestion laboral y saben estoy en un dilema uno de mis gefes me dijo “DE TI DEPENDE SE VA O SE QUEDA” y como el tampoco la quiere aqui me comento esta en tus manos resolverlo!!! pero no puedo hacer mal a nadie ni a ella aun cuando no ha sido muy buena conmigo SI YO DECIDO QUE SE VALLA la despediran de la empresa y no creo tener corazon de hacerlo mi esposo me dice que ya de bandera y que se vaya que si ella no se piensa en hacerme daño que no me tiente el corazon :cry: “porfis diganme que hago” aconsejenme no se mi conciencia no me permite ya que mis creencias son no hacer nada malo a los demas y pienso mejor que se vaya por su propio pie, “que no sucedera” tal vez nunca

    asi que ella y su envidia la han llevado a poner su cabeza en una soga que tengo en la mano y ahy se cumple lo que la misma biblia dice “el que pide por otros aboga por si mismo” ella pidio por mi y abogo por ella ahora tal vez se vaya y quede sin trabajo

    “me pueden aconsejar”

    saludos mely

  24. Hola saludos y nuevamente un abrazo cariñoso para todos.
    Mely, acabo de leer tu comentario y que oportuno, por que estoy en algo muy parecido y sabes que decidi hacer …? te cuento y espero que sirva de algo:
    Entre tantas cositas que hago, Trabajo para una comunidad de 5 edificios y hay un grupo que aunque se le han dado beneficios, cualquier acción o actitud que yo tenga, para ellas está mal vista y soy objeto de fuertes injurias y criticas.
    Pienso que Si existe la ayuda de Dios (la he tenido uufff), primero concentrate en eso y deja todo en sus manos, luego entra el plan ejecutorio, que nos corresponderia hacerlo nosotras (tu, yo y los que tengan ese tipo de Problema), sentarse a conversar dandole a conocer a la persona que está equivocada en sus acciones (según nosotros), como un ser de amor que somos y estamos llenos de ese lindo sentimiento, pero no de mi amor, mi vida NOoo, serenidad, empatia, tolerancia,comprensión y con eso podemos tener la serenidad de llevar a cabo esa mesa de trabajo y decirle en forma sencilla, todo lo que ha sucedido hasta ahora, inclusive lo que dices aqui, con estas mismas palabras, dandole a conocer todo el record que trae y las consecuencias en lo laboral que acarrearia seguir ella en esa posición. Mira quizas no ha tenido quien le hable con plena sinceridad, dale a conocer la verdad y no hagas el papel de Pilatos, dejar que otros decidan por ti, mira toma esto, como la acción que te corresponde por el cargo que ahora ejerces, madurar, crecer en ese tipo de desiciones. El lider no busca que otro haga las cosas que le corresponden hacer, NO, por muy fuerte que sean las situaciones, toma aire, respira profundo, otros juegan Golf etc., entregate a Dios y ubicate en la posición de que ambas van aprender de esto y sobre todo, que se va a notar que estas dando la oportunidad y que será ella misma, quien deberá tomar la responsabilidad de ella y sus acciones.
    Asi lo hice, amiga Mely y hoy dia estas personas me buscan es para conversarme cosas personales y no hay papel que les de para firmar, ellas inmediamente lo firman y me ayudan a conseguir las demas firmas de sus torres.
    creeme por fuerte que sean las situaciones, hay que matener la calma, tu puedes con eso y más si tu quieres, observa facilmente como tu has logrado una Gerencia en menos antigüedad que tu amiga, no es el vestir, ni el tiempo, es el comportamiento, el dominio que tengamos de nosotros mismos para enfrentar las situaciones, y no olvides la entrega a dios de corazón. Tranquilita amiga que todo es posible si nos ubicamos en ese plano de que todo tiene una sana solución, de corazón te lo digo. Sé tu la que toma las riendas desde ya y con mucho amor y respeto hacia ti y hacia los demás, ya tu eres un gran ser.
    Gracias Doral y Shosha por permitir que opine al comentario de la amiga y ojala te sirva de algo mi experiencia Mely.
    FELIZ FIN DE SEMANA PRA TODOS.

  25. Hola ! :razz: Chicas un abrazo yo siento que la envidia es una de las manifestaciones quizas mas fea de egoismo por que no solo se desea lo que la otra persona posea si no calificamos que aquel o aquella no se merece lo que tiene, y si nos tomaramos la molestia o el tiempo veriamos que nosotras mismas quizas tengamos mucho no que no nos merescamos por que soy del pensar que como hijas de Dios merecemos lo mejor (prosperidad, amor, paz de espiritu etc) pero no apreciamos lo que tenemos, no contemos lo que no tenemos que al final no nos hace falta y agradescamos por todo aquello que hasta sin pedir llega a nuestras vidas, elevemos bendiciones por todo y recuerden que bendecir es multiplicar…una vez me dieron un consejo y me gustaria compartirlo con todas ustedes…es de todos o del ser humano encontrar defectos es los demas que nos molestan cierto? ok de lugar de estar mencionando aquel defecto es mejor decir “Dios bendiga lo bueno que hay en ti” significa que aquello lindo que si nos gusta de aquella persona se va a multiplicar y el defecto va a se va a minimizar…no es que se lo digan verbalmente basta con decirlo mentalmente lo he practicado con muchas personas y es increible el efecto que tiene, es de muchos ver el punto negro en la pared blanca. ja ja ja Bendiciones mis amis. :lol:

  26. Doral querida
    La envidia es una de las armas mas detructivas que existen y corrompen a este mundo,y nos hacen daño pero que daño.gravisimo diria yo en el colegio tuve una compañera que sin yo darme por enterada un dia me pidio que le prestara uncuaderno para desatrasarse y que tal con las que me salio,me lo daño y rego chocolate solo por que me tenia envidia por ser una buena alumna,eso nuna se me olvido y hoy lo recuerdo, y pienso que la envidia no es buena mata el alma y la envenena.
    No te miento que en ocasiones una piensa que rico poder viajar por el mundo,que rico comprarme ese vestido o que rico poder darle a mi familia todo lo que los ricos o millonarios tienen.
    Pero despues pienso y me digo que la plata no compra todo,entonces pobre pero conforme y sin envidias.
    Gracias :grin:
    Cuidate Doral.

  27. SOFIA QUERIDA:

    Agradezco muchísimo tu comentario amiga querida, aunque no corresponde a éste tema como dijo acertadamente nuestra amiga MAITE, ya trataremos ese temita próximamente amis linda ¿si?

    Y respecto a las publicidades que tú ves en TODAMUJERESBELLA.COM, debo comunicarte que precisamente son gracias a esos anuncios que tú observas, es que nuestra casita virtual sobrevive, son esas publicidades, los patrocinadores que pagan este sitio, y sin ellas no existiría este sitio. Por lo tanto si no hay financiadores, no sería posible que tú te hubieras comunicado con nosotras.

    Espero no te molestes por favor por esta explicación mi niña, pero es así como funciona TODAMUJERESBELLA.COM donde encontrarás siempre muchas amigas que deseamos te quedes con nosotras.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  28. MELY QUERIDA:

    Entiendo que no es nada fácil la situación por la que estás atravezando amiga, y créeme que te entiendo perfectamente, porque yo he pasado por éso no una sino varias veces en mi centro laboral en el que ya estoy a un paso de la jubilación y créeme que no ha sido nada grato para mí, enfrentar situaciones similares, pero mami, o lo haces…o alguien más lo hará por ti, y no precisamente con los resultados que tú puedes lograr.

    A una persona se le pueden dar muchas oportunidades de que reconsidere su situación, pero si inside mami, en mi caso personal (también trabajo en una oficina pública con gente a mi cargo), opto por hacer dos cosas:

    La primera, las he llamado en privado, he hablado serenamente con esas personas, y con el corazón en la mano les he dicho lo mucho que afecta no sólo a mi persona sino a la institución para la cual trabajamos su actitud infantil y por demás ególatra. Les he explicado con lujo de detalles, las ventajas que significan para una empresa, hacer labor de equipo bién coordinado, en el que por supuesto todos salimos ganando sin invertir el tiempo requerido para cualquier menester, sino mucho menos y sin tanto esfuerzo.

    La segunda vez, la llamada de atención (si no entendió la primera), ya no será en privado sino en público para que escarmiente, que uno no lo hace por hacerle un mal, sino por su propio bién, hablar muy claro y fijar tu posición, no como un superior (aunque lo seas en jerarquías laborales), sino como una amiga y una buena compañera que deseas ayudarla a recapacitar por sus propios intereses, pero si aún ni con dos observaciones entiende, pues amis, yo lo siento mucho, porque para la tercera, vá pa’afuera…

    Una cosa es que uno esté allí para auxiliar a otros con amor y con verdadera paciencia, respeto y tolerancia, pero si esa gente no entiende con palabras humanas, mi vida ¿qué hacer? ¿vas a proteger cuervos pa’que te saquen los ojos?.

    Yo entiendo que es muy doloroso que despidan a un compañero, pero reina en los negocios cada quien se rasca como puede, y si esas personas no cuidan su único patrimonio que es el trabajo ¿vas a hacerles tú su labor a parte de la tuya?, entonces si lo haces, la que quedarás como tonta eres tú, porque una cosa quedó clara, tú mostraste educación, cordura, amabilidad, compasión, y si a esas personas despuès de haber hablado con ellas, por un oido les entró y por el otro les salió, pues madre de mi alma, ya no es tu responsabilidad.

    Como en todo, siempre habrá límites para todo, y cuando uno rebasa esos límites, nos hacemos candidatos para el hospital psiquiátrico o terminaremos infartados. Ni trabajas agusto, ni generarás lo mismo creo yo así como te sientes, siempre cuidándote para ver por dónde llega la estocada y no se vale…

    Repito; quien no valora lo que tiene a su lado, es porque no le interesa conservar lo que tiene a su lado ¿te interesa a ti conservar a alguien que no se valora ni siquiera a sí mismo?.

    A Dios rogando corazona hermosa, pero con el mazo dando, no le dejemos todo a Dios, ayudemos a que se cumpla su voluntad en la tierra, pero sin envidias ni acechanzas y con el corazón en paz. Es mi humilde opinión.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  29. SOELVIS QUERIDA:

    He leído tu comentario amiga querida, y en mucho estoy de acuerdo contigo, pues tu posición es muy clara y muy profesional, sin embargo, las relaciones públicas no son fáciles mi vida, se requiere de mucha capacidad para contextuar y hasta para congeniar con diferentes caracteres en una empresa donde somos un mundo de gente y cada cabeza es un mundo diferente.

    Cuando tratamos público mucho peor, porque encima de que tenemos que soportar las intrigas y acechanzas de compañeros laborales mal intencionados y envidiosos, tenemos que mostrar buena cara a quienes llegan a nuestro escritorio a solicitar nuestros servicios y que de alguna manera tenemos la obligación de que esas personas se vayan con una sonrisa en el rostro, aunque nó hayamos podido solucionarles su problemas en el momento.

    Imagino que me entenderás si te digo que en mi lugar de trabajo, es una área tan delicada donde se manejan inversiones internacionales de comercio exterior, éso asume la responsabilidad de tratar con miles de gentes de los diferentes estratos sociales, hombres de negocios, y empresarios casi de todo el mundo, afiliados a cámaras y organismos empresariales públicos y privados que tienen que pasar por el cuello de la botella de la oficina de mi jefe en turno, pero para que todo el arsenal de trabajo llegue a su escritorio, obviamente primero tiene que pasar por el mío, incluyendo las cinco líneas telefónicas que suenan todo el día de Lunes a viernes.

    Dicha oficina en la cual tengo ya 23 años de servicios ininterrumpidos, cuanta con 16 direcciones y 23 departamentos, que agrupan a personal con todas las categorías en las distintas áreas, desde directores, jefes de depto. subjefes, jefes de área, coordinadores, supervisores, actuarios, promotores, supervisores, analistas, secretarias, choferes, e intendentes…pufff, todo un show amiga. Y mi Dios lo sabe, cuántas veces han tratado de tumbarme del puesto y no lo han logrado ¿sabes por qué Soelvis?, precisamente por lo que tú has dicho tan atinadamente: Etica profesional y humana, capacidad, seriedad y responsabilidad, no hay más, se dice fácil, pero qué difícil mantener el freno puesto cuando alguien con poca verguenza, cínicamente te reta con un descaro y una envidia tan marcadas que…Ay, santo Padre del Cielo, de verdad que no se le desea a nadie.

    Obviamente que me las he visto de verdad muy duras amiga, cuando he tenido yo que tomar las riendas por instrucciones superiores en situaciones similares. Pero caray, también me pongo a pensar en una cosa: Si fuimos elegidas para desempeñar un papel tan importante en una empresa, nosotras podemos conservar la sencillez en las grandes decisiones. Y si a mí me dice mi jefe por ejemplo: “Doral, le voy a dar facultades, pero también le voy a cobrar responsabilidades” ¿qué hacer con ese tipo de gente tan problemática amiga?, por supuesto no se trata de lidiar con niñitos de poca edad sino con adultos que se supone ya saben muy bien lo que hacen y repito, como se lo dije a nuestra amiga Mely, si por las buenas y con el corazón les hablas y no entienden, pues con todo el dolor de mi corazón van pa’afuera amis, y si no cuidas tu trabajo, mucho menos otros lo harán por ti.

    Yo lo siento mucho, soy más dura e inflexible en ese tipo de situaciones vergonzosas, sin llegar a extremos de falta de consideración soy directa y radical cuando ya no tengo otra opción, y preferible que te pongas una vez colorada y no mil veces descolorida.

    Yo respeto para que me respeten y cuando doy una orden en mi trabajo, es para que se cumpla, no sin antes ofrecerles mi mano amiga si se les atora la carreta, pero si no lo cumplen aún que tú te desvivas por ser comprensiva, pues…¿qué más se puede hacer?, es mi humilde opinión.

    Gracias mi amis, por tu valiosa colaboración, sé que así son esos gajes del oficio, pero sé y estoy segura que nosotras las mujeres estamos capacitadas, preparadas y dispuestas para éso y para mucho más.

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  30. MI QUERIDA KAREN M:

    Exacto amis, lo has dicho muy bién, la envida es una derivación del orgullo insatisfecho, desear lo que no se tiene es inconformismo y pobreza de espíritu, totalmente de acuerdo.

    Y por supuesto, todo lo que hagamos en esta vida, sea bueno o malo, tiene sus consecuencias y ésta a su vez, regresarán a buscarnos tarde o temprano, pues todo se regresa en la misma proporción de la intención en que dimos, sea bueno o malo.

    Así que tu comentario lleva un mensaje muy profundo y hermoso que aplaudo con todo mi corazón amis querida.

    Gracias en verdad mi linda, muy agradecida.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  31. BETY QUERIDA:

    No es extraño que alguien con envidia a flor de piel, deliberadamente haya regado chocolate en tu cuaderno de notas. Sabemos que el resorte del conflicto es la envidia y me pregunto: ¿Qué sabor tendrá la envidia? ¿qué se ganan con vengar sus insatisfacciones?, oyeeee no es nada digno de una persona que quiere llegar a tener o a obtener algo con ¿ésos métodos?, creo que le irá peor sinceramente y es una lástima pensar siquiera que ese tipo de personas no están dispuestas a bajarse de su pedestal, es triste mi amiga del alma, pero así es….¿y qué se le puede hacer?

    Gracias mi Bety querida, muchísimas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  32. MI QUERIDA CONY:

    Haces una pregunta muy interesante amiga querida: ¿Qué hay de cierto en que una persona que te envidia no te permite ser feliz?.

    Yo creo que nada puedes hacer para cambiar los sentimientos de esas personas que te envidian si ellas mismas no están dispuestas a cambiar aunque tu influencia hacia ellas fuera la mejor.

    Así como tampoco debe influirte a tí esas actitudes por demás deshonestas sucias y de mal gusto para que tú decidas ser feliz una vez que te decides a ignorar a esas personas, ya que son ideales muy pobres que defender.

    Mira Cony querida, es como si tú hicieras un regalo a una persona, y esa persona te rechazara el regalo ¿quién se queda con el regalo?

    He ahí la respuesta a tu pregunta amiga querida, agradeciéndote de todo corazón, tu valiosa participación.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  33. MI MAITE QUERIDA:

    Tranquila mi corazona de luz, no debes disculparte por haber emitido tu valiosa opinión a nuestra amiga Sofía, quien seguramente no sabe muy bién cómo está ésto de la pichada de los comentarios, no creo que su aporte haya sido de mala fe, pero sí sería conveniente tratar un temita sobre el cuidado del agua, aunque sea por supuesto en otra ocasión.

    Así que tranquilita mi amis del alma, todo está y estará bien, ¿de acuerdo?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  34. QUERIDA AMIGA DULCE:

    Hermoso tu comentario amiga querida en el que señalas algunos aspectos importantes que nos comparte nuestra mutua amiga Maryana en su comentario, que por supuesto estoy totalmente de acuerdo con las dos, agradeciendo a ambas, de todo corazón, vuestra valiosísima participación.

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  35. Vaya que existe gente envidiosa mi esposo tiene una prima con la que estudie 3 años y como sabia que su primo y yo nos gustabamos me hacia cada cosa en la escuela que para que les cuento yo nunca dije nada, aun cuando nos casamos sigio molestando incluso al grado de llegarle a enviar correos a mi esposo para decirle que nuestro hijo no era suyo, por supuesto que el correo lo envio anonimo, y cuando mis cuñados se casaron x segunda vez lo primero que hizo fue buscar a las esposas de estos para decirles que se cuidaran de mi que yo era peligrosa :lol: pobre mujer yo sabia que me odiaba pero no entendia por que y hoy leyendo todos lo comentarios entiendo que es por envidia yo vengo de una familia muy humilde y en la escuela siempre estaba en el cuadro de honor ella siempre ha tenido buena estabilidad economica pero es pesima incluso siempre repobraba ahora es madre soltera de 2 pequeños y Yo estoy felizmente casada con su primo, :lol: a pesar que ella nos quizo separar y realmente tal vez su envidia crecio por que sabiendo que ella era la autora de todo pues nunca le hicimos un reclamo o un desaire para nada y eso le daba más odio que la ignoraramos hoy gracias a
    Dios ya se calmo, o bueno eso creo yo.
    Un saludo a todas y no dejemos que la gente envidiosa nos haga infeliz.

  36. Hi! Vaya que si es algo no lindo eso de ser o toparte con alguien envidioso puesto que ya sea que te llenan de mil piedritas en tu camino o tu seas la que vaya dejando! Hablando de ello recuerdo que si llegue a conocer por ahi una chica que si me hacia la vida de cuadritos! es terrible que eso te pase!! :cry:

  37. Querida Shoshan, Doral, y amigas mías:

    ¿La envidia? Que buen tema, creo que todos en algun momento de nuestras vidas hemos sentido envidia de alguien, yo reconozco que si, cuando he visto que alguien tenía mejor trabajo que yo, tal vez mejor situacion economica, etc, he envidiado , y con ganas, en fin son muchas las cosas que he envidiado y que sigo envidiando, por ejemplo ahora estoy verde de envidia porque un grupo de amigos se van a reunir en España por un motivo X, y daría lo que sea por estar ahí con ellos, pero ni modo, para otra vez sera, porque entiendo que si no me toco esta vez, pues no me toco y punto, ¿que puedo hacer?, ¿seguir carcomiéndome el alma por algo que no tengo o porque no estoy donde quisiera estar? Pues no, me pongo a pensar que tal vez no es el momento oportuno, y comparando mi situación con la de otras personas menos afortunadas en diferentes aspectos, soy inmensamente rica, para concluir puedo decir con toda seguridad, que lo que deseas, tarde o temprano llega, por esas leyes de la mente que todavía no entiendo bien, lo que deseas llega a ti, así que hay que tener mucho cuidado con lo que se desea, con nuestros pensamientos que luego se convierten en realidades.

    Un beso y una flor para todas.

    Cinderella

  38. hola a todas bueno si la envidia es super mala ya que se vive atada a eso que destruye el alma,y jamas se vive bien,debemos dar gracias a DIOS por todo lo que nos da cada dia,y no fijarnos en el bien ajeno.cada ser humano es unico.con sus defectos y virtudes,cada dia debemos esforzarnos por ser mejor,la envidia es producto de la frustacion,y el pensar que todo se lo merece uno y no el otro.amemos unos a otros y vivamos feliz cada momentito de nuestras vidas.que DIOS me los ilumine a todosssssssssss.

  39. Hola!
    claro que si la envidia es fatal y envenena mucho el alma yo me considero que no tengo envidia por nadie porque tengo bien definida mi manera de pensar de actuar y tambien soy una persona sencilla pero eso si no me dejo de nadie ni tampoco me meto a problemas con nadie. Dejame felicitarte por este mensaje esta muy lindo y te admiro porque lo que haces es muy importante porque nos ayuda seguir adelanta por tus consejos y reflexiones me encanta tu pagina ya era tiempo que alguien hisiera algo asi un espacio dedicado a la mujer.

    Sos muy especial. Estare pendiente de tus nuevos mensajes.

    Bye Bye y si es excelente todo lo que haces me encanta visitar tu pagina web.

    Sos una amiga muy especial

  40. :roll: Hola , bueno mi problema es que no soy envidiosa es que yo soy envidiada, como puedo solucionar este problema ??? siempre la gente me envidia, como puedo evitar esto, por favor denme un consejo. Gracias!!!

  41. :smile: Reciban tod@s un caluroso saludo desde Puerto Rico…

    Gracias, Soshan, por traernos tan interesante tema, que de alguna forma u otra nos toca de cerca, pues lamentablemente, en la sociedad en que vivimos, este “tipo de conducta” nos afecta…sin querer queriendo…tanto a hombres como a mujeres…

    El diccionario la define como un sentimiento que experimenta aquel que desea intensamente algo poseído por otro. La base de la envidia es el afán de poseer y no el deseo de privar de algo al otro.

    La envidia es falta de seguridad en un@ mismo…la envidia envenena el alma y el espíritu..quien experimenta ésto no será feliz jamás, aunque afirme lo contrario…La envidia y la codicia (avaricia) son primas hermanas…

    Aclaro que la admiración y/o alegría que podemos sentir por el logro de alguien es diferente a la envidia…pues a veces decimos frases que pudieran dar la connotación de que somos envidiosas, pero no es así…son sólo una forma de expresarnos…no mezclemos la gimnasia con la magnesia…cada cosa en su justa perspectiva…

    La envidia existe desde el comienzo de la creación…¿porqué Caín mató a su hermano Abel? Si leemos el relato biblíco nos daremos cuenta que hubo cierto sentimiento de envidia apoderado de Caín hacia su hermano, porque la maldad ha existido siempre…todo está en que tan pronto nos demos cuenta de que está aflorando algo turbio en nuestra vida, reaccionemos y pongamos un alto…y no permitamos que ese sentimiento negativo tome forma…

    Es por ello que es tan importante que desde pequeños les enseñemos a nuestros hijos los valores y buenos sentimientos; orientarlos en aquellas cosas que sabemos experimentarán y darles alternativas y/o herramientas para poder combatir tales sentimientos de negatividad y siempre reforzarles la bendición tan grande que son en nuestra vida…lástima que no tod@s tenga esa dicha, pero nosotras podemos hacer la diferencia todavía…A mis hijos siempre les enseñé que nunca le envidiaran nada a nadie…ellos son únicos, seres muy especiales…y son una bendición para mi vida…y pueden lograr todo lo que se propongan en la vida…

    Tanto en mi trabajo como en mi vida personal he conocido personas asi…he observado que nosotras tendemos más a encaminarnos a eso…tal vez es una forma de competencia…no lo puedo descifrar, pero por lo que he vivido, me atrevo a afirmarlo…

    Es absurdo que alguien me envidie por mi forma de ser, actuar, hablar, reirme, pero esas cosas pasan…Otr@s me envidian por la cantidad de amistades que tengo, por lo que poseo…parece de locos, pero es una realidad…

    Lo más triste de todo esto es que la persona que envidia no progresa nunca…porque cuando adelanta un paso, retrocede como veinte hacia atrás y lo digo basado en mis experiencias. Y si progresa, siempre se le verá el estancamiento de alguna forma…

    ¿Por qué envidiar lo que tienen los demás? Tal vez porque piensan que es el camino más fácil que existe para adquirir algo o tal vez porque de esa manera piensan que resaltarán ante la sociedad…hay cosas que no entiendo y que jamás entenderé…pero es una realidad que vivimos día a día…

    Obviamente, a nadie le gusta confraternizar con una persona envidiosa…Por otro lado, es nuestro deber mostrarles el camino correcto aún cuando renieguen hacerlo. Podemos mantenerlas a raya, pero sin dejar de hacer lo otro…suena una paradoja, pero es parte de nuestra misión en la tierra…estas personas que presentan esta “conducta” necesitan mucho de nosotr@s aunque no lo creamos…suena algo difícil de comprender, pero no es imposible…

    Nuestra sociedad está corrompida de tal forma que ya los valores se han perdido…tratemos no ser parte de ella…

  42. PARA NADA HAY QUE SENTIR ENVIDIA PUES NADIE ES MAS QUE NADIE Y PUES NI MODO AUNQUE OTROS TENGAN MAS QUE UNO NUNCA SE COMPARA LO QUE NOSOTROS TENEMOS , TODOS TENEMOS ALGO INTERESANTE Y MUY DIFERENTE AL DE LOS DEMAS CHAO SE CUIDAN ……… EMERSON TE AMO

  43. Hola, mi comentario es que la razon por la que sentimos envidia, es porque desde el principio ya todos nacemos con la mancha del pecado original, pues Dios no nos hizo de esa manera, sino que por el hecho que nuestros primeros padres cedieron a la tentacion y el engaño, es la razon de que entro la imperfeccion al ser humano.
    TODOS llegamos a tener esos sentimientos, y en ocasiones ni siquiera nos damos cuenta y ni tenemos conocimiento de porque reaccionamos asi. Pero si inundamos nuestro corazon con amor y le oramos a Dios, podremos dominar tan venenoso sentimientos.

  44. La envidia es el peor enemigo de la mujer o ya se a del hombre, preferentemente esto se ve en las mujeres y se ve tan feo, porque es como si vives para otros o metida en la vida de otros en saber qu ehace la otra persona , que como le sale , como destaca , como brilla y al fin y al cabo ni se preocupa por uno mismo, es horrible compararse con otras..lo digo como ejemplo personal, tengo uan prima tan envidiosa , que cuando ve que algo le va bien ya sea en lo academico o personal su forma de ser cambia totalmente, se ve horrible, patetico me da tanta lastima a la ves creo que me hace mas importnate jaja, y asi me pasa con mis amigas o en los lugares que trabajo, no es mi culpa por siempre llevar uan luz que brilla en todas partes, pero mi lema es ser unica y nunca ni en los peores momentos compararme con alguien, y no0 todo es perfecto hay dias que me levanto y me miro al espejo y digo wow que bella que soy, pero tambien hay dias que ocmiensan interiormente me siento vacia que cuando me voy a ver al espejo no encuentro una lus en mi vida y es que a veces es bello tenerlo todo, pero a la ves no se tiene nada si no es que tienes a Dios en tu corazon y esa pas emocional.. de todos modos esa misma seguridad que hoy en dia me ha hecho la mujer que soy, porque soy unica y destaco por eso, simplemente se lo agradesco a Dios. :wink:

  45. Hola,

    Que creen Ustedes?

    Mi amiga.. siempre se entremete mucho en mi vida,si trabajo ..soy una ambiciosa que solo piensa en el dinero (eso no es verdad) sino trabajo..trata de buscarme cualquier trabajo..(los cuales nunca resultan..porque no son serios)
    como ella no pasa nunca con su hijo..ahora quiere que yo tampoco lo haga.Quien la entiende?
    Ella siempre se cree lo mejor ,lo maximo,etc..pero creo que es muy insegura.
    Yo jamas grito mis logros..no me gusta.
    Sera envidia o quiere tener mi control?
    Hay varias chicas que ya no le hablan,pero yo pienso que cada persona tiene algo bueno en el fondo.
    Estare equivocada? ella me ha hecho algunos problemas por entremeterse tanto en mi vida.
    Muchas Gracias :)
    Besos

    • QUIERE QUE LLEVES SU VIDA IGUAL A LA TUYA.QUE TU NO LLEVES LAS RIENDAS DE TU VIDA COMO A TÍ TE GUSTA.NO DEBES HACER LO QUE TE DIGA TU AMIGA AUNQUE SEA TU AMIGA,NO ES ENVIDIA SINÓ QUE TU AMIGA ES MUY MARIMANDONA Y QUIERE QUE LOS DEMÁS LLEVEN SU VIDA IGUAL QUE LA DE ELLA.Y OBVIAMENTE TU TIENES TU VIDA Y ELLLA LA SUYA ASI QUE PIENSA EN LO QUE ESTAS DE ACUERDO CON ELLA Y EN LO QUE NO ESTAS DE ACUERDO CON ELLA Y DISELO.

  46. La envidia está constantemente alrededor nuestro sin que nosotras nos demos cuenta,tu amiga,el vecino,aquel conocido etc…..
    De ahí nace las criticaciones hacia tí,las comparaciones,la falsedad de sus miradas etc…
    En esta sociedad solo han enseñado a comparar y a ser el mejor y eso es lo que hace a la persona una vez adulta envidiar porque NADIE ES MAS QUE NADIE,y esio hay muchas personas que no lo admiten y se deprimen.Hay personas que por envidia han llegado a agredir y amenazar a la persona envidiada (incluso falsos testimonios para poder llevarla a la carcel)arruinar la vida de esa persona.Incluso si le ve feliz con su pareja intentar fingir que es una buena amiga para ver si te puede quitar a tu pareja porque te hace feliz.ES DIFICIL RECONOCER A LA ENVIDIOSA SE ESCONDE EN SILENCIO Y FINJE SER TU AMIGA EN LA CARA Y EN LA ESPALDA TE CRITICA COMO UN PUÑAL.

  47. virna liz vazquez

    quiesiera que me enviaras alguna lectura de como saber reconocer los propios errores y defectos.Trabajar interiormente para autosuperarse.

  48. y cuando la envidiosa es la suegra?
    Cuando la persona que quiere destruir tu matrimonio es tu propia suegra?
    Que pasa cuando es tu suegra que envidia tu felicidad?que tu tengas y mantengas un matrimonio feliz y un marido ?
    Una suegra envidiosa que mantengas un matrimonio y marido ideal que ella desearia tener ?

    una suegra negativa y envidiosa de todo y de todos. que hacer?como actuar?con una suegra se debe convivir,compartir y estar en contacto obligatoriamente aun en contra de nuestra voluntad y que delante de su hijo muestra una cara y por detras es otra cara.

    Como lidiar con una suegra envidiosa,negativa,falsa,mezquina,difamadora y intrigante?

    • es muy dificil actuar de cierta manera con ciertas personas tan dificiles como las de este tema, yo por propia experiencia he conocido algunas personas envidiosas calumniadoras (esto es terrible) y que se yo cuantas cosas mas para describir…. le toco a mi hermano una suegra tan enredadora y sobre todo calimniadora( hasta me calumnio a mi misma sin comerla ni beberla) y te digo que es horrible lo que se siente y lo unico o mejor que se puede hacer es evitar a esta clase de personas cuando No quieren cambiar y siguen de la misma manera sin importarles los sentimientos de los demas es muy dificil poder entablar una relacion con estas personas tan dificiles,pero cuando la persona quiere ayuda y mejor si la pide entonces ahi es muy diferente pienso que hay que ayudar en cuanto a eso…. que les parece que harian si la persona pide ayuda para cambiar su actidud? que bueno seria no?

Comenta, tu opinión también es valiosa: