La paciencia y la impaciencia

© | |


La paciencia y la impacienciaA veces pretendemos ser más veloces que la luz y nos apresuramos en alcanzar nuestros sueños sin ser capaces de disfrutar de nada pues nos puede más la impaciencia por lograrlos.

Queremos paz en nuestra vida y nos impacientamos por alcanzarla, tanto que se nos olvida detenernos y pensar en nosotras mismas. Es importante luchar por alcanzar lo que queremos, pero es un problema cuando lo queremos ya mismo pues nos impacientamos. No tenemos paciencia y queremos paciencia, pero paradójicamente la queremos inmediatamente.

Hay algo muy a nuestro favor: podemos decidir desarrollar la paciencia al igual que cualquier otro hábito, o a lo mejor como una virtud o cualidad. Cuando tratamos de de resolver un problema de una manera desesperada podríamos acabar encontrando soluciones que nos den resultados inmediatos, pero no necesariamente las mejores soluciones sino simplemente soluciones superficiales.  Esto tampoco significa que debemos confundir la paciencia con la pasividad, porque eso nos estaría llevando a la indiferencia y a la resignación y a no luchar por nuestro objetivos. El tener paciencia no es lo mismo que aceptar que las cosas pasan, porque tenían que pasar, la paciencia es una virtud que podemos desarrollar y que ayuda a recordar que todo tiene un momento, y ocurre en su momento justo y aunque tarde en llegar, no debemos perder la cordura y los nervios mientras esperamos.

En este mundo de modernismo y hasta de igualdad de sexos y derechos, pareciera que cada cual se desvive por alcanzarlo cuanto antes, “todo lo queremos para ayer” poniendo muchas veces en la línea de fuego nuestra salud física y mental. Muy difícilmente nos detenemos a pensar si seremos capaces de tomarnos las cosas con calma, nos impacientamos muchas veces por cosas insignificantes, lo cual nos puede provocar mal humor si no logramos inmediatamente lo que queremos.

“La paciencia es la madre de la ciencia” y así es para muchos de nuestros proyectos importantes en los que tenemos y debemos desarrollar o ejercitar la paciencia como ayuda para aprender a esperar con calma las cosas que no dependen de nosotras mismas.  Sucede también que por impaciencia podemos dejar tareas y proyectos inconclusos porque al no ver resultados inmediatos abandonamos lo que intentamos conseguir. Por impaciencia podríamos pensar que estamos perdiendo el tiempo en algo que no está dando frutos cuando los esperamos.

Muchas veces, por dar un ejemplo, pensando que terminaremos antes, acudimos más temprano a una cita médica, no nos atienden cuando pensamos que es lo justo puesto que hemos llegado más temprano, consecuentemente perdemos la paciencia y dejamos la clínica sin ser atendidas. Debemos aprender a contar hasta diez, a respirar profundo y esperar con paciencia por lo que estamos luchando, pero sin dejar de trabajar en ello. Recordemos que esperar sin hacer nada sólo tiende a frustrarnos, porque las cosas no se hacen por si solas, ni los problemas se solucionan con sólo desearlo. El no perder la calma es parte de ser pacientes, muchas veces sólo nadamos contra la corriente porque exageramos nuestras reacciones, ¿qué tal si contamos hasta diez, o mejor hasta 20?  ¿Mejor si respiramos una vez, dos, tres y más?

Seamos pacientes, nostras podemos desarrollar esa paciencia tan necesaria en nuestro ir y venir por nuestra vida, recuerda que nada pasa, ni un día antes, ni un día después, todo en su momento justo.

¿Qué haces para calmarte?
¿Eres paciente?

Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva.

Perder la paciencia es perder la batalla


Anterior

La brújula de nuestro destino

Se puede ser feliz incluso en las circunstancias más difíciles y dolorosas de la vida. Puede haberte dejado tu pareja, tu marido, el padre de tus hijos, puedes haber perdido el trabajo, sufrido un accidente… y en medio de todas…...

Cómo enamorar a un hombre

Es muy difícil saber cómo enamorar a un hombre, no existe la fórmula perfecta porque cada persona es un mundo y no todos hacen o piensan igual que los demás, pero trataremos de sacar las mejores conclusiones para llegar al…...
Siguiente

19 comentarios en «La paciencia y la impaciencia»

  1. Que emoción llegar temprano que tema tan cierto AMANECER aveces olvidamos ser pacientes yo siempre e creido que el tiempode dios es perfecto y las cosas pasan por algo, aveces nos desanimamos por no ver resultados en el momento y dejamos de echarle ganas, o nos sentimso que no estamso hechas para algo, creo que a todas nos a pasado esto alguna vez , por ejemplo en los trabajos, y no solo en eso si no en la vida, aveces decimos es que soy buena dios me va ayudar pero esta en nosotros empezar alograr cambios, todo es ser constantes en la vida todo lo que hagamos con gusto y asi ser pacientes y pronto se veran los frutos , no hay que desanimarnos todo en esta vida tiene un porque y lo que nos nos mata nos hace mas fuertes felicidades que padrisima paginaaa

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ELAINE:

      Gracias mi reina por detener tu caminar, para mantener la puerta de nuestro tema abiertas, gracias por tu paciencia.

      Absolutamente de acuerdo, todo pasa en su momento justo, la paciencia es una cualidad que se aprende a desarrollar, muchas veces la alcanzamos con la madurez, mi filosofía es que entre mas prisa llevemos, es cuando mas despacio y calmadas debemos hacer las cosas, las grandes distancias se recorren mejor caminando, porque la carrera nos quita el aire y nos cansa mas rápido, Dios no hizo el mundo en un día o en unas horas, de haberlo echo sin meditar, no hubiera cubierto nuestras necesidades tan sabiamente, muchas veces le echamos la culpa a la suerte, pero somos nosotras las que no sabemos dar tiempo para que las cosas caigan en el lugar preciso.

      Gracias mi preciosa Elaine, por tu siempre presencia en este nestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. yo me considero un tanto pasiva, me encanta mucho este articulo al igual los demas apenas estoy comentando en sus temas y me han ayudado muchisimo , les quiero dar las gracias a todas estas mujeres tan lindas que aportan sus bellos mensajes para levantar el animo a una mujer necesitada… gracias a estas mujeres bellas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BETTY:

      Recuerda mi amiga que ser paciente no significa que te quedes pasiva, debemos ponernos metas y luchar por ellas, gracias por tus hermosas palabras, esperamos seguir siendo de alguna ayuda, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Que tema más preciso! Estoy a la espera de que me salga un trabajo mejor, por cuestión de ingresos y crecer profesionalmente en una área de mi carrera, pero hay veces q me entra la desesperación y quiero que ya se de! Bueno, tonces lo acepto… no estoy siendo paciente, debo de aprender a esperar y que mejor táctica que tener fe en Dios que sabe: Que es lo mejor para mi en cada momento!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA FLORECITA:

      Pienso mi amiga que mejor es crecer poco a poco, porque entre mas alto subamos, mas fuerte es la caída, vale mas despacio pero segura de que cuando alcances tus metas, te mantendrás en ellas, así es mi amiga, la fe en Dios es importante, pero no se te olvide tampoco que la fe y seguridad en nosotras mismas es muy importante. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Cara amiga, por um lado a vida é curta.
    EntÁ£o o que me conta de gente que morrer esperando PELO AMANHÁƒ, aconteceu uma caso comigo, bem parecido.
    E se eu estivesse esperando, estaria até hoje, isto já faz mais de 1 e meio.

    O AMNHÁƒ, NEM SEMPRE EXISTE CARA AMIGA, quando ele chega já é o hoje.

    Responder
    • PREZADO AMIGO LIGI@

      Compreendo que digo que devemos nÁ£o para amanhÁ£ o que podemos fazer hoje, mas vou repetir mais uma vez, que s melhor ir lentamente, para ir mais seguras, graÁ§as para sua entrada, esperamos que você.

      Sempre um amigo:
      Amanecer cautiva.
      _____________________________________

      QUERIDA AMIGA:

      Creo entender que me dices que no debemos dejar para mañana lo que podemos hacer hoy, pero voy a repetir una vez mas, que s mejor ir despacio, para ir mas seguro, gracias por tu aporte, te esperamos.

      Responder
  5. hola a todas!!
    es verdad aveces por ser impaciente no tomamos las mejores decisiones, tal vez nos apresuramos a tomar lo primero que se nos cruza por enfrete ya sea laboral sentimental o bien una posible solucion a un problema como lo mensionas en el texto, es asi excelente tema!!! debemos contar hasta 10 y relajarnos y tratar de ver las cosas con todas las perspetivas posible, suerte a todas besos!!!!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MALENI:

      Pienso mi amiga que aunque hay cosas que necesitan ser atendidas a priori, es necesario tomarnos nuestro tiempo, especialmente en el área sentimental, porque no podemos actuar de prisa, como siempre para tomar precauciones y no dejarnos llevar por un impulso o necesidad, tal y como lo dices, antes de actuar, debemos contemplar las diferentes soluciones, para tomar la decisión mas adecuada, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. No sé pero yo siempre he sido paciente y todo lo hago luego de pensarlo muy detenidamente. He visto a otras personas disparar de la vaqueta y todo les sale no como ellos desean. La paciencia es un don que todos llevamos muy adentro, pero hay que cultivarla poco a poco para poder luego dominarla.

    Se sabe que no es facil ser paciente, porque hay personas que nos sacan por el techo y lo que deseamos es sacarla de nuestro camino. Pero si pensamos muy detenidamente con paciencia y sin herirlos les hacemos saber que nos molesta sus actitudes. Si no es facil pero si pensamo todo lo que vayamos a hacer pacientemente, los errores seran menos en nuestras vida.

    Esta vez entre y hasta café me dieron. Gracias amigas..las amo mucho.

    Responder
  7. Ps yo sufro de ansiedad 😯 todo lo quiero ahora y ya! Es más hasta cuando almuerzo lo hago intranquila porque lo hago a las apuradas, sinceramente vivír así es tedioso, x eso estoy poniendo lo mejor de mi para salír de este calvario 😐 . Como muchas personas mi mente vive presa del pasado y del futuro, sin detenerse en lo más importante que es el presente. Cuando uno es impaciente y ansioso te perdés de disfrutar la vida misma que vá pasando cada segundo, cada minuto! Hay que respetar los tiempos de Dios no hay otro camino, ese es el único y claramente el mejor. Les mando muchos saludos! 😛

    Responder
  8. en este lindo foro de toda mujer bella estamos para ayudarnos las unas a las otras me encanta tan lindo foro gracias a las personas que nos ayudan a sentirnos bellas , queridas ,valoradas y amadas. muchas gracias por existir !!!

    Responder
  9. Hola Dulce,, vaya que si me estas adivinando lo que estoy viviendo.. el aprender a ser paciente,,como dicen la paciencia es una gran virtud…e tenido que ser y aprender a ser paciente para muchas cosasa esperar y aunque a veces es muy dificil para mi.. e aprendido un poco a ser mas paciente .. cauteloso en mis planes y los tiempos que conllevan..justamente ya estoy a dos semanas de ver cristalizado uno de ellos despues de una espera de mas de 1 año, ese sueño me a llevado a hacer a un lado otras buenas oportunidades laborales para mi.. pero se que que todo llega en su momentoy tambien estoy a semanas de que tambien se vuelvan realidad…yo nunca fui paciente mas bien e sido voluble en mis decisiones ya que las tomo a prisa y otras las pienso demasiado…pero gracias a poder entender en que consiste ser mas paciente e podido ser mas constante en mis cosas…y como bien dices en este mundo en que todo es tan rapido y todo cambia ,, la paciencia se a vuelto en nuestro talon de aquiles…a veces lo que queremos o deseamos no es lo que necesitamos y por ende a veces tomamos decisiones equivocadas en vez de meditar x unas horas minimo la misma,, claro sin que esto quiera decir que somos conformistas con lo que vivimos no… hay k planear, fijar metas y esforzarse pues kizas tiene mucha verdad eso de que todo llega en su momento….ahora bien en cuestiones de amor.. pues bueno ese es otro tema…..

    Gracias Dulce como siempre ayudandonos a ser mejores…

    Responder
  10. 😆
    buenas tardes
    a todas y cada una de
    las lindas y hermosas
    damas ke forman este foro
    lindo tema
    del dia de hoi
    la verdd eske la paciencia
    a mi todo mundo me pide paciencia pero
    io pregunto y a mi kien me tiene PACIENCIA
    nunka la e tenido la verdd todo me desespera
    sin embargo e estado aprendiendo a tenerla es un poco
    dificil
    pero no imposible
    y me siento muy bien es buena
    la paciencia
    me gusta y creo ke la seguire practicando con mucho
    cariño y abrazos
    desde taxco gro
    su amiga
    wen
    ke tengan un buen inicio
    de semana y mil bendiciones de nuestro Creador

    Responder
  11. Buenas Tardes a todas Chicas… Que lindo tema este, la verdad es que la paciencia es dificil de alcanzar pero si ponemos de nuestra parte la logramos… Yo soy paciente en algunos momentos pero cuando se habla de esperar a alquien o esperar llamada Ufff mi paciencia no es la mejor… ya que me desespero y total que eh llegado a la conclusion que es como dice el articulo, todo pasa cuando tiene que pasar.

    Les recomiendo mis hermosas damas que tengan paciencia que todo llega a su momento, los problemas se solucionan, el amor llega… o sea, todo a su tiempo como dice una frase

    Que tengan muy lindo dia.. Besitos..

    Responder
  12. la paciencia…. querer salir escapar del problema y no esperar que llegue el momento.poder entender que las cosas pasan por algo..y confiar en dios..ahora en este momento de mi vida que siento muchos sentimientos encontrados….lo que mas deseo es tranquilidad…de pasarme de bna gente a tonta.de sacrificarme por personas que nunca me valoraron con sinceridad..dificil para mi vivir esa realidad..solo confiar en dios ,,es lo unico que me puede dar paz y pedirle en mi oraciones que me de paciencia fuerza para poder salir adelante..tengo la esperanza y fe que sera asi..luchare dia ..para superar todo este mal trago..y paciencia ..para que llegue ese momento.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SIRENITA:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, me atrevo a decirte que cuando tenemos un problema no se trata de escapar, tampoco y mucho menos se trata de esperar que se llegue el “momento”, perdóname, pero cuando estamos pasando por un mal momento, debemos actuar inmediatamente para tratar de encontrar una solución, no nos dices a que se debe el mal momento que estas pasando, pero sea lo que sea, vale la pena que le busques solución, precisamente para lograr tu tranquilidad.
      Gracias por compartir en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: