Inicio > Sentimientos > Recuerdos > ¿Cómo remendar un corazón roto?
¿Cómo remendar un corazón roto?

¿Cómo remendar un corazón roto?

Hay palabras que nos rompen el corazón:¿Cómo remendar un corazón roto?
• “Ya no te amo”.
• “Lo nuestro se acabó”.
• “Ya no eres parte de mi vida”.
• “Yo nunca te he querido”.

Nunca estaremos preparadas para escuchar palabras fuertes como estas. Acaban con nuestra paz y convierten nuestra vida en un infierno. Nos rompen el corazón.

Lo primero que debemos hacer cuando nos han roto el corazón es enfrentarlo, asumirlo y jamás rogar por su amor.te_rechazo Si le suplicamos que no nos deje y accede a permanecer con nosotras, tarde o temprano acabará marchándose una vez más. No debemos humillarnos por un amor que sólo nos causa penas, el amor no es así, el amor es una entrega total y no a tiempo parcelado. Se ama o no se ama, y si ya te dice eso, sólo te queda salir de aquel dolor que produce este duelo de amor.

10 consejos que puedes poner en práctica mientras pasas esta etapa tan difícil:

  1. No te lances al primero que se te cruce, eso no te hará nada bien y no es bueno hacer lo que a ti no te gustaría que te hicieran.
  2. Llora, eso te limpiará un poco el corazón y ayudará a sacar la pena afuera.
  3. Nuevas actividades: Vuelve a pensar en estudiar algo, a salir un poco si te lo puedes permitir, ir al cine, quedar con amigas, renovar un poco tu forma de vestir, sentirte guapa… eso te hará bien a la hora de mirarte al espejo.
  4. Lee, eso siempre hará mejores tus días, busca información en Internet sobre como entender a los hombres.vol Visita también la tienda de libros y busca en la sección de auto-ayuda, hay muchos libros para las personas que como tú están pasando por malos tiempos.
  5. Evita comerte la cabeza: No te quedes en la cama, haz más horas en tu trabajo, ofrécete para ayudar si hay algo atrasado, trata de llenar tus días de cosas para que cuando llegues a casa estés demasiada cansada como para ponerte a pensar en esas cosas que te ponen triste.
  6. Ten paciencia, busca esa parte que está en nuestro interior, habrá días muy duros en los que sólo querrás llorar y estar deprimida. Si te hace falta, hazlo pero que no sea una constante de todos los días.
  7. Retoma tu vida: Nadie muere por amor, así es que no morirás y mientras más rápido retomes tu vida mucho mejor para tu salud, la depresión lleva a muchas enfermedades, tanto físicas como psicológicas.
  8. Considera buscar ayuda profesional: Si ves que esto te está llevando de mal a peor, busca ayuda médica, eso te hará muy bien, hablarás con personas que saben escuchar y callar.
  9. Acércate a la familia, muchas veces aunque creemos que serían los últimos en ayudar,co5 pero puede que estén contigo en tus peores momentos.
  10. Respétate a ti misma: Sólo tú eres la dueña de tu vida y tus sentimientos, ¿estarás llorando todos los días mientras él ya está en otros brazos? No, quiérete más y vuele a ser la mujer que eres, valiente y decidida, la que no acepta migajas y no llora por quien no supo valorar su amor.

Y por último, siempre que perdemos alguien que hemos amado hay amigos dispuestos a darte su mano para ayudarte a levantarte y no dejarte sola, por eso una persona que tiene amigos es una afortunada, porque ellos te darán agua y secarán tus lágrimas.

Y no te olvides: TÚ MISMA, eres la mejor persona para volver a renacer de las cenizas.

Con amor
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

73 Comentarios

  1. muy buen articulo amanecer, en lo personal hace alguno años me toco vivir una situacion muy dura y no estaba preparada para escuchar esa clase de palabras tan fuertes, senti morirme pues yo creia que con el iba a compartir mi vida pero realmente estaba equivocada pues en el momento menos pensado el se marchó de mi vida y me dejo el corazon partido en mil pedacitos. Me costo mucho aceptarlo pues el se fue de mi vida sin decir adiós simplemente se desaparecio. Gracias a Dios que me ayudó en esos momentos y al apoyo de mi familia y amigos logré recuperarme de ese golpe. Compañeras lectoras de esta pagina no se dejen morir por un hombre porque aunque ahora tal vez no lo comprendan mas adelante se darán cuenta que realmente nos han hecho un favor al irse de nuestra vida y Dios tiene algo mejor preparado para nosotras. así que adelante.
    Que Dios las bendiga a todas

    • QUERIDA AMIGA RAYO DE LUZ (ESTRELLA)

      Gracias mi amiga por llegar temprano a tan interesante tema de reflexión que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan.

      Cuando empezamos una relación seria, nunca pensamos que será para un tiempo, siempre pensamos que la pareja escogida será con quien compartiremos el resto de nuestros idas, por supuesto que cuando el rompimiento llega, nos sentimos destrozadas y sin salida, los momentos de dolor se nos hacen eternos, no se que será pero, si cuando se marchan en silencio, o cuando dicen esas palabras crueles que no esperamos de quien se supone nos ama y amamos.

      Refugiarnos en el amor y comprensión de la familia es una de las mejores decisiones que podemos tomar, es difícil, pero no imposible encontrar la paz y la serenidad para pensar claramente y darnos cuenta con el tiempo que fue lo mejor que nos pudo pasar. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Hermosas y sabias palabras que me vienen en el momento preciso… Rompieron mi corazon hace ya casi 3 semanas y es duro levantarse… Aun retumban en mi mente esas palabras (ya no te quiero, nunca lo hice, era solo por estar acompanado) cada que las recuerdo parecen dagas en mi corazon.
      Seguire estos consejos, me mantendre activa y poco a poco saldre adelante. Gracias a Dios cuento con el apoyo de mi hermana mayor y mis amigas…

  2. cuanta razon .. esta lectura viene justo en los momentos más malos… necesitaba escuchar palabras así… gracias por escribir …

    seguire los consejos…

  3. mujer de hierro

    que hermoso articulo shoshan ´,. Como remendar un corazon saben kisiera decirles algo .hoy estoy muy feliz por k fue una bendicion para mi precisamente hace un año encontre la pagina todamujer es bella, hace un año k necesitaba una palabra d consuelo, hace un año me rompieron el corazon, el alma, dspues d entregar todo, todo, me dijo es k yo no te kiero siempre te vere con ojos d amigo. Como duele, recuerdo k destrozada kede solo keria morir…. Lei todamujer es bella yore mil veces.. Pero aprendi a levantarme ,a mirar al frente, volver a sonreis, lo mas importante ser yo d nuevo, me costo lagrimas d sangre, me costo miles d cosas, siempre recuerdo tus palabras amanecer si la herida vuelve a sangrar ponle lienzos d dignidad y amor propio .hoy mi corazon lo recogi y lo remende y la verdad lo guarde y lo cuido mucho tkm amanecer gracias x todo. Mujer d hierro.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      Que hermoso es leerte tan recuperada, tan feliz, tan segura de ti misma, que estimulante y satisfactorio saber que la palabra franca y humilde hizo eco en tu corazón herido al que estoy segura , le pusiste los “lienzos” mas certeros para curar un corazón destrozado, estoy segura que ese corazón ya no remendado, si no cicatrizado brinca de alegría de sentir a su dueña, tu, tan feliz y lleno de eso, de dignidad y amor propio, sigue cuidando ese corazón mi amiga, porque estoy segura que pronto encontrar lo que Dios en su infinita bondad le tiene preparado, porque lo mereces.

      Gracias mi preciosa amiga por tus hermosas palabras, es por mujeres como tu, las que hacen de esta labor algo que valga la pena.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      ps.

      tu cariño es correspondido en un 100 %, gracias amiga.

  4. El corazon se rompe no solo con palabras sino con actitudes y ciertamenten esos 10 consejos son muy buenos y creo que cada una puede añadir mas de acuerdo a su expeirncia, despues de mi divorcio me sirvio alejarm de el, regrese a mi ciudad natal mas de 1000 km con mis hijos,evitaba llamarle, pero saben aqui quien dijo YA NO TE QUIERO, YA NO QUIERO ESTAR CONTIGO, YA NO QUIERO QUE SEAS PARTE DE MI VIDA, fui yo, porque ya no quize soportar malos tratos, himillaciones, burlas, no se si a el lo dolio o no, el nunca quizo ir a terapias de pareja, nunca quizo cambiar de actitus, 4 años intentando arreglar el matrimonio y nada, le di un plazo y no cumplio, entonces cuando le dije esas palabras senti un gran alivio, no me arrepiento,Creo que esas palabras duelen cuando una esta enamorada, sin embargo creo que hay un porceso, uno como pareja se va dando cuenta que la situacion va cambiando y esas palabras son la culminacion de un proceso que ya se veia venir,.
    Es triste porque quizieramos ser correspondidas en el amor , pero si no lo somos, es porque ese “amor”no era ral, no era para nosotras
    Saluditos y Besitos

    • AMIGA ANA PAOLA, BUENOS DÍAS:

      Creo que es una mezcla de todo, cuando alguien n os rompe el corazón o cuando somos nosotras quienes lo rompemos, hay una mezcla de resentimientos que consciente o inconscientemente se van criando en el corazón herido, por supuesto que la separación, el aceptar esas palabras que muchas se dicen sin hablar, son las que terminan con una vida de proyectos y sueños, por supuesto que quisiéramos ser correspondidas, pero sigo pensando que quien de una u otra forma nos traiciona y nos desprecia, sencillamente no nos merecía.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. hola amigas!!!!!
    mas conveniente y acertado el tema, ES DURO afrontar el desamor, cuando ya paso ese momente para la otra persona que tanto nos queria, yo hace poco pase eso y llore grite llore muchisimo y llore mas y mas!!!! pero de lagrimas tumbada en una cama, gracias a dios fue solo una noche y fue creo que a la cuarta noche de asimilar la verdad, la cruda verdad, me dolio mucho no pense que superaria tan rapido casi sentí que era una perdida de muerte, y mas cruel de lo que me lo dijeron imposible, ademas que soy muy bonita, inteligente, con valores bien definidos y caracter fuerte no me dejo vencer, pues con todo eso me vencieron sus palabra y acciones, asi tan sencillo me dijo me gustas pero si quieres estamos de raticos, pero lo siento no puedo no lo acepte y me toco llorar muchisimo!!! es mas fueron unas lagrimas en silencio hasta esa noche que pude sacrme todo, lo malo es que no tuve el valor de contarle a mis amigas lo que senti porque de verdad el hombre en cuestion no tiene ni abuelas, yo creo que ni padre ni madre jejejeje, es simple ordinaro, feo porque hasta feo es, tal vez eso me dolio mas que nisiquiera me lo espere porque si fuese sido un hombre bello y bien portado creo que me lo fuera esperado, pero de alguien “sencillo” supuesta mente como lo era el no, de paso que se moria tanto por mi, pues se murio de verdad pero lo que llego a sentir, me extendi, disculpen pero para mi fue durooo, fue que n i me escribia mas nada, un silencio por casi un mes porque ahora se muestra interesado y me escribe fulll de nuevo, gracias a dios entendi q no es para mi y como dice una cancion ¡¡¡si del ciclon ya ha pasado lo fuerte atras no regresare!!!!! SIN TI NO ME MORIRE!!!!! exitos tremendos temas!!!
    Ah lo olvidaba por ultimo, lo que me ayudo realmente a salir adelante fue este foro asi que no puedo dejar de quererlas virtualmente!! y a todas las amigas que se animan a compartir un trozo de sus vidas me ayudo muchisimo EXITOS SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • QUERIDA AMIGA MALENI:

      Creo mi amiga que en cuanto a la apariencia física, no podemos confiar de cómo luce exteriormente, el problema muy grande es que no podemos adivinar que esconden en su corazón y si te das cuenta, no es necesaria una fina estampa, para dejar botado lo que se supone es un gran amor y regresar cuando la gana se le da al macho en cuestión, cuanto me alegro que hayas superado, que hayas comprendido muy pronto que todo momento malo o bueno pasa, ya sea que te resignes y aceptes que perdiste o que de plano no te dejen otra opción si no la de llorar lo que tengas que llorar y levantarte para seguir adelante con tu vida.

      Al muerto hay que enterrarlo mi reina y cuando intenta regresar, lo mejor es enterrarlo mas abajo, antes que su putrefacción nos alcance, y nos abrume, gracias por tus palabras y dejarnos saber que de una u otra manera somos de beneficio para ti y muchas otras amigas, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola a todas queridas amigas, nosotros valemos oro y merecemos amor y respeto, pero aveces muchas de nosotras perdonamos una y otra vez, y somos capaces de soportar grandes cosas, nuestro corazon queda hecho pedazos hecho trizas pero siempre tenemos hilo de sobra para enmendar, cuando lo que deberiamos hacer es no permitir algun tipo de maltrato, pero creo esas heridas quedan ahi, es como si arrugas una hoja de papel fuertemente cuando la abres te das cuenta que ya no es la misma hoja, quedan las arrugas,cuidemonos y valoremonos mucho.

    Saludos…

    • QUERIDA AMIGA GRAN MUJER:

      Muy de acuerdo contigo mi amiga, las mujeres valemos mucho y debemos pedir en la misma medida que damos, es muy cierto lo que dices, muchas veces la mujer en el afán de salvar lo insalvable, perdona una y otra vez, pero también llega un momento de decir basta, porque te aseguro que el proceso de duelo y recuperación es mas corto que pasar una vida con el mismo patrón de ofensas, humillaciones y maltrato, y no mi amiga, las heridas cicatrizan, ya no sangran y eso es lo que al final nos ayuda a seguir adelante, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola shoshan este articulo de que alguna vez nos digan esas palabras que talvez nunca creimos escucharlas los escuchamos a todas nos paso aunque sea minima pero esas experiencias son vividas y bueno me paso me fue muy difisil asimilar, entender y aceptar pero no habia otro remedio y ahora agradesco que se fue de mi vida, antes deje en un punto aparte mi vida y despues que rompieron el corazon,ese punto aparte tiene su continuacion y me va mejor aunque aveces creo extrañar lo que antes vivia pero pienso y analizo que no hiba por ningun lado bueno y era mejor que ya esa historia termine, sufri vastante queria matarme y bueno sepan que hay cosas que asi pasaran por el trancurso de nuestra vida y tenemos que acostumbrar a escuchar estas palabras que nos dicen y ser fuertes y nada ni nadie vueva a romper este corazon que tenemos porque las mujeres son las personas que entregan todo por nada y nada me refiero a eso hombres porque no saben lo que tienen hasta que lo pierden.

    • AMIGA AIVLIS (SILVIA CONDORI)

      Refrescante leerte de nuevo sin las acostumbradas palabras que solías repetir una y otra vez, “aquí escribiendo de vuelta mas destrozada como la vez anterior” me da la impresión que por fin entendiste que no te valía de nada suplicar y rogar un amor que no existía en el, mucho me alegro que hayas comprendido que no estabas llegando a ninguna parte, como no fuera rebajarte como mujer, y no mi amiga silvia, no estoy de acuerdo en que debemos acostumbrarnos a escuchar esas palabras, yo mas bien diría que las experiencias nos deben de servir para no cometer los mismos errores, espera por el verdadero amor sin obsesionarnos por alguien que no nos ama, y que lo dice claramente, ser inteligentes para alejarnos de lo que nos daña nuestra dignidad y amor propio, ¿Qué importa si ellos se dan cuenta de lo que perdieron? Si ultimadamente lo importante es que seamos nosotras las que sepamos nuestro valor como mujer y darnos a respetar y defender nuestro corazón aun de nosotras mismas, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. ayyy que tema cuanto cuesta curar un corazon roto aun mas asumir que se perdio que no debemos rogar cuanto cuesta aveces perder cuando se esta enamorada .. es un tema muy dificil y mas si queda amor , pero no imposible porque eso te da la libertad de buscar a quien puede ser tu verdadero amor.. yo tambien dure años sin lograr borrar un amor, una decada para ser exacta esa decada hoy me di cuenta de que toda esa decada vvivi perdida en mi pasado ese que debi luchar por olvidar y salir adelante, sobrevivi y aqui estot con mis lindos hijos tal vez si no hubiese luchado por olvidar por salir adelante no hubiera tenido tres lindos hijos y ellos son mi mayor orgullo.

    • QUERIDA AMIGA BETTY:

      Gran error cometemos muchas veces al querer retener un pasado que ya se ha ido, aunque pase mucho tiempo, podemos llegar a la conclusión que no vale la pena sufrir por alguien que ya ni se acuerda de nosotras, el hubiera no existe mi amiga, pero si existe la esperanza de un futuro mejor, del que podemos gozar si nosotras queremos, nuestros hijos son el nervio y motor de nuestra vida y son ellos quienes nos deben mantener fuertes y con deseos de seguir adelante, gracias por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      No se si leíste el comentario que te deje pidiéndote que le agregues alguna palabra a tu nick, para poder distinguirlas a ti y a otra de nuestras amigas con el mismo nombre, te agradecería que lo tomaras en consideración.

  9. que gran articulo… al enmendar un corazon roto creo que se deben dejar atras las experiencias malas y tomarlas como una leccion y solo dejar las buenas.. al final de cuentas todo problema tiene solucion tarde o temprano… yo se cuesta mucho trabajo dejar ir a esa persona que uno ama tanto pero uno no puede humillarse a entregar mas cuando la otra persona ya no quiere recibirlo….. uno debe valorarse por como es y por lo que tiene y no dejar que la otra persona te humille cuando uno vale mucho…
    Gracias shoshan por el articulo
    saludos a todas!!

    • QUERIDA AMIGA AIRAM:

      Siempre he pensado que las experiencias buenas o malas, nos dejan una lección que de aprenderla bien, nos ayudara ano cometer los mismos errores, creo que independientemente de que si es mas joven o mas delgada o mas alta, o lo que quiera que sea, lo importante es saber decir basta para no seguir desperdiciando nuestros sentimientos en alguien que ya no los quiere y seguir adelante, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. solo quiero felicitarte por esta labor tan grande de ayudar a mujeres abusadas por los hombres ya que ellos se creen fuertes y piensan que nos pueden destrozar cuando ya no nos aman solo por que ya se han encontrado a una mujer mas joven delgada y hermosa ami asi me paso me dice que le doy asco y que a poco creo que todavia le puedo gustar y aunque tengo 30 años ay mujeres mas jovenes y hermosas que yo las cuales apesar de saber que es casado le ofrecen amor .

    • QUERIDA AMIGA PAOLA RUBIO:

      Desafortunadamente mi amiga, si logran destrozarnos, afortunadamente, tenemos la capacidad para levantarnos y seguir adelante, y no mi reina, no importa la figura de la persona por la que dejan el nido, creo que esa debe ser las ultima de nuestras preocupaciones, es mejor ponerle atención al corazón que necesita en ese momento que lo arropemos y lo vendemos con cuidados y amor, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  11. José A. Pizarro Pizarro

    Solamente hay una manera, botar todos los recuerdos y comenzar una nueva vida. Es la unica manera de remendar un corazón roto. Buscar quien escuche a uno y hablar lo mas que pueda de esa relacion y luego olvidar todo.

    Gracias por invitarme a su hogar, fue una visita agradable, las amo muuuuuuuuaaah

    • MI MUY RESPETADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Ni mas ni menos mi amigo, debemos “botar” los recuerdos en un lugar donde no los podamos reciclar para que no lastimen de nuevo, por supuesto para empezar una nueva vida aunque no sea precisamente con otra pareja, porque pienso que tanto para hombres como para mujeres, aunque necesaria no es indispensable tener una pareja para ser felices, mi amigo, para entrar en este nuestro segundo hogar, no necesitas de una invitación, pues siempre serás bien recibido, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. hola, este artículo me ha llegado mucho a tocado fondo… y aunque estoy pasando por esa etapa muy dificil de la vida……no dejo de pensar q es muy dificl enmendar el corazon por mas que se trate de hacerlo es tan dificil…..yo no lloro todos los días pero cuando escucho las canciones q elme dedicaba todo mi mundo se viene al piso me deprimo….pero solo es un momento…..y aunq en su tiempo parecía que me amaba con todo su ser……pues ahora ya lo dudo y aunq nustras situaciones fueron muy dificil….creo que mi corazón siempre pensará q aun me ama y q será así siempre que en algún momento de la vida viviremos una historia…y aunq mi mente sabe q no es cierto termina peleando con el corazon….es por eso que siempre trato de ocuparme y sobre todo dedicar todo el tiempo posible a mi hija y dejar de pensar en lo que un día me hizo feliz y q ahora me hace mucho daño…..en los momentos tan tiernos que se vivió y que ahora es un infierno…..en tantas risas y que ahora solo son lágrimas y llantos…y que aunque se que siempre lo amaré lo único que haré es acostumbrarme a vivir sin su amor ni su compañía que la vida no me regalo ni un instante mas de felicidad….y que mi bebe será todo para mi de hoy en adelante…q por mas q trato de ocupar todo el tiempo posible….siempre lo recordaré pero como el más lindo de los recuerdos pa que no lstime en un futro

    gracias muy lindo este tema…..yace mucho tiempo que no venía pero no porq no podía si no porq simplemente estas cosas me recuerdan a esa vida q vivi y sufrí mucho no podia ver la palabra amor porq lloraba…pero creo que estoy un poco mas fortalecida mi hija me ha ayudado a superarlo…ese pedacido de milagro que salió de mi y q ahora lo es todo para mi y será así siempre

    Ely
    por siempre
    (El amor existe)

    • QUERIDA AMIGA ELIANA:

      Re bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, siempre habrá un lugar esperando por ti, no importa cuanto tiempo pase.

      Dices que es difícil enmendar el corazón, pero también te puedo decir que no es imposible, porque el mismo corazón sabe cuando empezar su cicatrización aun en contra de lo que nosotras podamos decir y pensar, es normal que los recuerdos se agolpen y que nos arranquen suspiros y lagrimas, pero si te puedo asegurar que esas lagrimas se van secando poco a poco con el paso del tiempo, te llegara un momento en esos recuerdos te arranque una sonrisa, mezcla de tristeza y ternura cuando lleguen a tu mente momentos felices de tiempos idos.

      Refugiarte en el amor de tu hija es una decisión muy certera, porque son ellos, los seres que mas amamos, quienes nos resarcen de todo dolor y angustia, como tu misma lo dices, ya no lloras ante la palabra amor, porque ya estas mas fortalecida y o es de otra manera mi amiga, porque repito, el corazón no es traicionero para nosotras mismas, y si el con todo y lo que dijo amarte, es feliz sin ti, también tu lo serás, es ley de la vida, el amor nunca muere, solo pasa a ser un hermoso sentimiento que se quedo dormido, pero que ya no hace mas daño.

      Y si mi amiga, el amor si existe, esta en todo lo que vemos y tocamos, esta en todo lo que hacemos, esta en nosotras, el amor es el sentimiento mas hermoso que Dios en su infinita bondad dejo para nosotros, y lo renueva cada día, para que podamos ser felices, porque lo merecemos, porque el corazón de mujer es noble y sabe dar amor, sigue adelante, sin que te des cuenta tu corazón estará totalmente cicatrizado y preparado para amar de nuevo, te aseguro que llegara el momento en que esas canciones no te boten ya mas.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Creo que el amor solo significa dolor, amamos y nos no aman, pero que se va ser hay que olvidar y seguir adelante justamente estoy pasando por eso, pero creo que hay que darle tiempo al corazón , para que se reponga, por que despues podremos sonreir.

    • AMIGA DULCE, BUENAS TARDES:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Es una cuestión de enfoque mi amiga, si te estas refiriendo al amor de pareja, creo que de sobra sabemos que el amor de hombre es impredecible, nunca sabemos como van a reaccionar o cuando van a cambiar su forma de pensar, creo que valdría la pena que viéramos el amor de diferente ángulo , el amor esta en todas partes, lo respiramos, lo sentimos, porque el amor es el lenguaje universal, recuerda que aunque en determinado momento nos lastiman, nos rechazan y nos traiciona, el amor no se termina con esa persona, y si, absolutamente de acuerdo contigo, debemos dar tiempo al tiempo a sanar nuestro corazón, cuidarlo y protegerlo de nuevas decepciones y el corazón mismo, te dejara saber cuando el amor llegue de nuevo a tu vida, recuerda que debemos poner nuestros cinco sentidos para distinguir si estamos a punto de cometer el mismo error y alejarnos, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. hola me llamo maritza he leido su articulo y verdaderamente es muy interesante y muchas cosas son ciertas son etapas de la vida que uno no sabe si le ocurrira si bien es cierto en estos casos no debemos humillarnos y rogar que nos quieran, el amor debe ser correspondido pero si no nos quiere que vamos hacer pienso que toda mujer debe darse una oportunidad en su vida y no morir en pensar que nadie estara dispuesto a darnos un amor verdadero, como se dice dios tarda pero no olvida tengamos la paciencia y la inteligencia con todas estas sugerencias dadas para superar los malos momentos, me gustaria saber como se llama usted la duena de estaq pagina muy bonita, felicitaciones

    • AMIGA MARITZA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Creo mi reina que cuando vemos que nuestra relación esta en peligro, se recurre a cualquier cosa, por tratar de salvarlo y si se puede llegar a la humillación y al ruego, pero no falta la inteligencia y la entereza en la mujer, para darse cuenta que todo lo que haga no le servirá para cambiar los sentimientos de la pareja, tienes toda la razón, siempre tendremos la oportunidad de encontrar el verdadero amor limpio y sincero.
      En cuanto a tu pregunta, ve arriba de tu pantalla, en el extremo izquierdo hay una ventanita que dice “acerca de toda mujer es bella” pon el cursor en eso y allí encontraras la información que buscas acerca de Shoshan y de esta servidora, tu aporte es apreciado, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. gracias por estos consejos. yo estoy tratando de llevarlos a cabo, pero voy por el quinto mes post separacion y cuando me creo que ya ando mejor, tengo una recaida. ya pasara, espero.. creo que lo que mas me cuesta es aceptar que debo renunciar.

    • QUERIDA AMIGA ANASOLEADO:

      Cinco meses son pocos y al mismo tiempo son muchos, es normal que te sientas así, que a veces sientas que retrocedes en tu recuperación, poco a poco esas “recaídas” se Irán haciendo menos, es necesario eso si, que veas las cosas de una manera mas realista, no es que tu quieras o no renunciar, es sencillamente que quieras o no, se termino y auque no haya sido porque tu lo quisiste, se termino. Espero que muy pronto puedas sentirte bien de un todo, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. hola!!!

    como siempre Shoshan…le pegas al clavo :lol: :razz: :mrgreen: … creeo que muchas veces nos perdemos en ese sentimiento y nos aferramos alguien que no quiere compartir…desgraciadamente nosostras las mujeres damos sexo por amor y ellos amor por sexo…y darnos cuenta es dificil sobre todo por que nos hacen co-independiente de ellos….pero como dices darnos cuenta que primero somos nosotras….a veces me da mucho coraje ver cuantas mujeres desperdiciamos nuestro tiempo con esos hombres que solo nos utilizan y que nos hacemos tontas pero sabemos que estamos mal…yo en lo personal me paso hasta que gracias a Dios una gran amiga que quiero mucho me ayudo y tuve que asistir con un profesional…amigas si se puede salir..remendar el corazón…. por que el alma te lo pide y el corazon también solo si tenemos la confianza en nosotras misma y con decision se logra…animo!!!…gracias Shoshan por tus articulos…fuerte abrazo :razz: ;-)

    • QUERIDA NENA- TAB:

      Algunas veces hemos escuchado decir, que las mujeres pensamos con el corazón y los hombres, auque no todos, piensan con otra parte de su anatomía, suena duro pero es una realidad, me atrevería a decir que no siempre es tiempo perdido, porque de cada buena o mala experiencia, nos quedan las lecciones que mas tarde ponemos en practica y te aseguro que nos sirven para no cometer los mismos errores, o por lo menos para ser mas precavidas cuando la oportunidad se de.

      Que bueno que así como tu, hay muchas mujeres que por fin salen de donde ya no son felices, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Hola querida y respetada amiga Shoshan:

    Gracias ante todo,,tu tema de “COMO REMENDAR UN CORAZÓN ROTO ” uyyyyyy me recuerda tu llamada, hace ya mas de un año y pico..yo afligida,desesperada,paralizada,,extenuada y sin entender nada de nada, mi vida y mi lucha y mis soportes de terribles malostratos,,uffff,,recuerdas ?..
    Amiga Shoshan,,muchisimas gracias,,recuerdo que buscando saber, que me pasaba ,, alucinada de Internet al conocerlo ya que no conocía este medio..,,no se, ni como entré en tu pagina..sé que puse en el Google ¿porqué los maridos te dicen que te quieren más que a su vida ,,pero no como pareja sexual? ,,uffffffff salió tu pagina y cliqué LOS 8 SINTOMAS DE UNA MUJER MALTRATADA Y LO QUE NO SE LE DEBE EXIGIR o Pedir .. uffffffffff no sé ni como entré y me di de alta, en tu humana pagina..y quedé totalmente sorprendida..al leer ese articulo..yo era una mujer muy maltratada,,muchooo durante décadas de años..en matrimonio,uffffffffff me han pasado muchas cosas, en todos estos meses..han habido muchos cambios de mi vida,,estoy intentando ser la mujer que era,,que no es poco y de lo que me he dado cuenta que pedir miserias de amor,,NOOOOOOOOOOOOO Y REQUETENOOOOOO..yo valgo muchooooooo como persona,, para implorarlo…
    Bueno lo positivo que unas de mis mejores amigas,,en la distancias ,,eres tu y Dulce..gracias por ser como sois..por la labor que hacéis que no tiene precio..

    Os quiero mucho,,besotes y aupa tu pagina y vosotras.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      ¿Cómo no recordarte amiga? ¿Como no recordar el estado deplorable, sentimentalmente hablando, en el que te encontrabas? Por supuesto mi amiga que no se puede olvidar tu pregunta: “¿amanecer tu eres real?”

      afortunadamente con tus cambios se confirma una vez mas que si se puede, si queremos podemos, y tu eres uno de esos ejemplos, estoy orgullosa de ti mi amiga, porque no te diste por vencida, porque escuchaste la palabra franca y sincera para levantarte y seguir hacia adelante después de tantos años de matrimonio y de maltrato físico y emocional, se que nunca mas nadie podrá derribar tu vuelo, sigue adelante aun te queda mucho por crecer y trascender, pero llevas tanta esperanza y fe en ti, que se que serás capaz de enfrentar cualquier obstáculo que se te ponga en el camino, gracias por tu presencia constante y fiel en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Graciaaas!! que bonito artículo!! aunque es muy dificil olvidarlo pero si se puede! (:

  19. Hola Shoshan.
    Qué bello tema, como siempre, ya en ocasiones anteriores me han aconsejado, sigo los consejos, este es uno más para seguir saliendo de todo lo penoso, que gracias a Dios y a Uds ya es mínimo.
    Gracias. Bendiciones y que sigan ayudándonos a las personas que creemos estar solas.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MIRIAM:

      Que bueno sentirte recuperada y renovada, estoy segura que esa mínima parte que aun falta, pronto pasara a ser solo un recuerdo difuso que no te hará mas daño, gracias por tus estimulantes palabras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Buenas noches a todas las de esta casita virtual… Hace mucho que no entraba aca por estar ocupada pensando en mi dia de bodas, pero esto ya se quedo atras, es decir, ya hace un mes se acabo esa ilusion y me sentia muy mal. hoy entre hasta toda mujer es bella y me encuentro con este articulo, que me calo hondo en mi corazon y en lo que me ha sucedido en tan poco tiempo..y leer los consejos que se dan aqui, me puso una sonrisa en mi rostro, porque he hecho todos esos consejos, llore si, pero para curar mi herida y no dejar que se enfermara mi alma, las lagrimas la limpian….he leido mucho, he buscado informacion y cuando siento que otra vez los recuerdos se agolpan en mi cabeza, la sacudo y busco a alguien con quien charlar y borrarme de ese tema que ya es pasado….Aun me duele porque estaba ya todo listo hasta los anillos de compromiso me habia puesto, pero rechazarme la familia de el a mi por no ser una mujer normal, ya que soy discapacitada, me dolio, pero me dolio mucho mas ver que mi ex no se decidio por mi, ni lucho por el amor que segun el sentia, me dolio darme cuenta que el no me amaba como me decia, que no me valoro ni le importo lo que a mi me sucediera…..No lo busque, el me dijo que no queria saber mas de mi, asi que me desvie de su camino…Estoy saliendo a flote, cuesta, pero nada es dificil, aun estan mis dias nublados, pero se que muy pronto saldra nuevamente el sol para mi y brillara con mucha mas intensidad…..
    Desde mi Chile lindo, Les saluda..
    Crespita ¡¡¡

    • QUERIDA Y RECORDADA CRESPITA:

      Re bienvenida a este nuestro segundo hogar que te espera siempre con los brazos abiertos.

      Que lamentable lo que te ha sucedido, definitivamente que estas pasando por un mal momento, pero tal y como tu lo dices, nuevamente saldrá para ti el sol con muchas mas intensidad, por lo visto el amor que te prometieron no era tan firme como tu lo hubieras deseado, lo diluyo la primera tormenta , pero pienso que de una u otra manera, fue mucho mejor así mi niña, y no cuando ya estuvieras casada, atada a el y a sus desprecios con un lazo mas duro de romper, no te preocupes por la familia que te desprecio por no ser una “mujer normal” muchas veces me pongo a pensar que las personas que nos consideramos “normales” tenemos discapacitada el alma y ese parece ser el caso de la familia.

      Una persona que se deja guiar por la apariencia física, es gente vacía que piensa en el momento, en las formalidades de la sociedad, se preocupan del que dirán, pero ellos los “normales” emiten un juicio en murmullos y comentarios dolorosos que mas tarde se vuelven en contra de ellos, tu mi reina, sigues siendo la mujer hermosa y bella, que has sabido llevar las adversidades con valentía y nobleza, ya quisiéramos muchas sentirnos como tu, libre de malas intenciones, llora tu duelo mi amiga, muy pronto llegara el alivio y serás de nuevo la misma crespita que queremos en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. saben amigas con estas palabras que expresan, un hombre lastimado sentimentalmente los lastiman mas que triste la verdad por ustedes solo importan ustedes bueno nose que decir pero, me imagino en este mundo ya no hay mujeres que se entregen asi de alma y corazon el amor, mi primera chica se fue sin decir nada desde que se fue nunca lo vi a ver, yo lo amaba demaciado, pero que ya importa a lo mejor talves nunca mas se aparesera en mi vista como lo ha hecho hasta ahora, solamente quiero decirles que escriban articulos viendo lod dos bandos.
    con este articulo si que se pasaron pues talves la mayoria de los hombres no valgan ni una lagrima solo les digo que hay hombres que si tienen principios talves como yo le prometi que solo ella existira para mi y con este articulo ya no tengo esperanzas para nada y gracias no vuelvo a leer mas toda mujer es bella creo que unde mis sentimientos mas, lo que llego a entender es que nunca sere feliz, que Dios los vendiga que si aun hombre no lo aman pues no se metan con el, lo unico que espero es ese dia en la cual dejare este mundo talvez asi sere un poco feliz muchos dicen que amar es solo en el cerebro pues cuando me muera tambien morira mi cerebro al final descansare en paz si existe Dios amenlo a el y si no como yo solo esperen ese dia en la cual acabaremos esta vida amarga simplemente les digo que desde mi niñes no tuve felicidad siempre fui umillado ofendido criticado pegado llamado por mi padre de buro de sonso pues talve Dios me trajo por un eror pues asi sera mi vida un eror me despido del sitio las esperanzas terminaro ya no hay mas solucion los quiero mucho

    • AMIGO J. (JORGE)

      Me parece que estas pasando por un momento de crisis o como se diría mas comúnmente, por un momento de bajón, y no mi amigo, no es que solo importemos nosotras las mujeres, siempre hemos dicho y lo defendemos, que hay ahombres nobles y entregados a su mujer y aunque duro de aceptar, también hay mujeres que destrozan los sentimientos y la dignidad de un hombre, pero tampoco podemos ignorar o pretender no saber que por cada diez mujeres 9 son maltratadas, engañadas, humilladas y agraviadas por un hombre, y no lo digo yo mi amigo, lo dicen las estadísticas, lo dicen hijos de hogares destrozados por la infidelidad y abandono del padre, cuanto siento que a ti te hayan destrozado el corazón, pero si da pena “verte” retroceder diez pasos en tu recuperación si tomamos en cuanta que hace unos días nos escribías muy positivo y seguro de ti mismo, incluso, expresando tus resentimientos en contra de la mujer.

      Perdona pero lo tengo que decir de esta manera, no puedes ir por la vida, odiando y aborreciendo a la mujer, solo porque alguna otra te lastimo, porque si mal no recuerdo, nos decías que “gracias a los principios morales que te fueron inculcados, no te relacionas con cierto tipo de mujeres, lamento mucho que te sientas así, solo te recuerdo lo mismo que siempre les repetimos a las amigas, no toda la gente es igual mi amigo y eso lo debías de saber tu, tomando en cuenta lo que nos decías hace unos días, acerca de tus conocimientos del comportamiento de la mujer.
      No te culpo ni estas obligado a leer toda mujer es bella, pero recuerda que no se puede culpar a un grupo por lo que una te hizo, ni se puede culpar a un sitio de mujeres, solo porque no apoyamos el maltrato en la mujer y valga aclarar que tampoco aceptamos el abuso en el hombre, porque todos somos humanos ante los ojos de Dios. Gracias por tu aporte, te esperamos cuando lo consideres pertinente, pensando siempre que el se va sin que lo echen, regresa sin que lo llamen. ¿estas de acuerdo?
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. Hola muy bonita reflexión!!!

    La verdad duele mucho escuchar un ya no te amo; pero la verdad es que si te liberas de una persona que no supo valorarte; algún día lo verás como ganancia; ya que te habrás librado de alguien que a la larga te hubiera causado mucho más daño.
    Y es que yo misma me regaño en veces porque no me digo me rompieron el corazón; porque se que es un órgano de vida que esta intacto y es donde en mi vida aplico la frase me lastimarón emocionalmente y lo que siento es ese dolor emocional; pero en mi esta la fuerza para salir adelante.
    Claro que el apoyo de la familia es primordial y el de los amigos tambien; por dicha encontre esta página que me ha ayudado mucho y

  23. Hola muy bonita reflexión!!!

    La verdad duele mucho escuchar un ya no te amo; pero la verdad es que si te liberas de una persona que no supo valorarte; algún día lo verás como ganancia; ya que te habrás librado de alguien que a la larga te hubiera causado mucho más daño.
    Y es que yo misma me regaño en veces porque no me digo me rompieron el corazón; porque se que es un órgano de vida que esta intacto y es donde en mi vida aplico la frase me lastimarón emocionalmente y lo que siento es ese dolor emocional; pero en mi esta la fuerza para salir adelante.
    Claro que el apoyo de la familia es primordial y el de los amigos tambien; por dicha encontre esta página que me ha ayudado mucho y Dulce pues EXC todos tus consejos.
    Así que cada una tiene una fuerza interna y a ponerla en marcha!!!
    Bendiciones

    • QUERIDA AMIGA STEPHANIE06:

      Por supuesto mi amiga que duele que te digan esas palabras, duele que te las diga alguien en quien pusiste fe y esperanza por un futuro unidos en el amor y en el dolor, por igual, y si mi amiga, te lo he dicho otras veces y ahora te lo repito, depende totalmente de nosotras nuestra recuperación, porque solo nosotras sabemos adonde queremos llegar, que conseguir y que darle a la vida para sentirnos plenas y satisfechas, no es fácil, por supuesto que no lo es, pero no es imposible y tu vas por muy buen camino, saliendo poco a poco de la pena y la decepción que nos deja un amor equivocado, gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. Hola que buen articulo……….
    INdudablemente que no solamente, es escuchar palabras tan fuertes de la persona que uno ama, tambien en muchas ocaciones no nos las dicen pero sus actitudes, lo dicen tdodo, yo fui una mujer que entrego Alma cuerpo mente y corazon a un Amor que parecia” dije parecia ” que en su momento me amo a profundidad, vagamos juntos por muchos lados, nos divertims como locos, nos reimos a carcajadas, parecia ” dije parecia ” que todo esto era una hermosa, realidad, EL ME JURO QUE SOLAMENTE YO EXISTIRIA PARA EL, jamaz dio esa muestra real, verdadera, de que era una realidad su Amor por mi, mucho tiempo en gran dversion, ssssssssiiiiiii, creia yo que eso era mi nueva vida, pero paso y paso tiempo, y nunca pudo demostrame que me amava como decia, como poder creer en las palabras de un hombre que dice tener principios ? si para principios de cuentas me enamoro siempre con mentiras, prometiendome siempre siempre, que pronto se divorciaria, asi pasaron cinco años en espera y espera, que si por eso no me he podido divorciar, que si por lo otro, cuando su mujer por fin le entrego su libertad, ” la separacion, el divorcio, que paso? mmmmmmm, siguio diciendome que era la primera vez que el se enamoraba, y que era muy feliz, mi lado etc, etc, etc, yo solo le pedia compartieramos nuestras vidas juntos, pero nnnoooooooo, sin una sola palabra que me dijera ” NO TE AMO LO SUFICIENTE ” pero con su actitud, de perate , perate y sigue esperandome a que? trengo derecho a tener un hogar al lado de un hombre que si me valore, de un hombre que si quiera compartir su vida a mi lado, y una vez de mi parte concluida, la relacion, Amor o como se pueda llamar, me sigue rogando, suplicando que no lo abandone, que no lo deje, que sin mi morira,queriendo causar mi lastima, pero nunca entendio que yo le amaba, que no era lastima lo que sentia por el, Ya no mas, ya no deseo mas ser Manipulada por un Macho cabron, que se las da de muy Poderoso, Acaudalado, pero que trata de seguirme lastimando causando mi lastima, a otra con ese hueso , que a mi me ha costado tanto dolor tanto sufrimiento estar ahi siempre Amandolo , esprando y esperando, y el resultado es solo mentiras, hoyme pregunto ahora que te impide estar comigo? ahora que no nos puede el destino permitirnos? Solo me di cuenta que fui una mas, y aunque me juraba y perjuraba que solo estaria conmigo , que yo sria la unica mujer con quien el estuviera, la pregunta sigue siendo , AHORA QUE ES LIBRE QUELE IMPIDE QUE VIVAMOS JUNTOS QUE’ sencillamnte, NO ME AMA A COMO TANTAS VECES JURO, que se creen este tipo de machos manipuladores? que las mujeres somos sus juguetes o que? la culpa se que es mia, sabia que era casado en el momento que me meti con el, y sin embargo camine, a su lado, solo para lastimarme cada dia mas, yo vivi un infierno, las cosas fueron demasiado dificiles, , pero no rtrocedo ni un paso, tengo Amor propio, si el no me pudo corresponder, es su cuento, solo entendi algo importante en este lapso, SI EL NO SE HA PODIDO QUERER EL MISMO, PORQUE QUIERE A BASE DE CAUSAR MI LASTIMA,diciendome lo infeliz que siempre ha sido, que puedo esperar, es un tipejo inmaduro no puede tomar decisiones que supuestamente lo harian el hombre mas feliz, seguir en una situacion de solo fantasia,en donde la unica afectada soy yo, ya que no me ofrece ni una sola gota de estabilidad, solo arrumacos, solo disfrutar de mi cuerpo, mi compañia, para su deleite, ya que el me llva demasiados años de ventaja 30 para ser exactos, que mas queria? sin futuro de nada, solo haciendome perder mas mi tiempo,mi juventud? pagandome paseos comidas o que se yo que ya he olvidado? nada de lo que el me pudiera dar valia una sola de mis caricias, QUE SI LO AME? mmmmmmmmmmm lo ame si, de la misma forma que el me Amo a mi, me pregunto y mi corazon herido algun dia podra sanarmelo? no necesite que me dijera ni una sola palabra cruda, su ACTITUD, ME MSTRO QUE NO ME AMO NUNCA. se que saldre adelante, tengo lo que a el le falta, primero juventud, y una leccion de vida bien aprendida, y segunda valores, de los cuales me olvide durante el tiempo que me ha revolcado en el lodo, la culpa es mia solamente mia, MI CORAZON ESTA HERIDO SI, PERO PORQUE YO SE LO PERMITI QUE ME HIRIERA, hoy estoy Muerta si, pero Dios para sanar mis heridas, restaurar, mis angustias, perdonarme por el mal hecho a otra mujer, y seguir adelante enfrentando tanta basura que el dejo en mi vida. HOY LE DIGO, DEJAME VIVR EN PAZ, NO ME MERECES, SIN TI ESTOY MEJOR. SALUDOS Y BESOS A TODAS,.

    • QUERIDA AMIGA LUNA:

      Recibe al abrazo de bienvenida a este nuestro segundo hogar.

      No se porque muchas mujeres aun pueden creer las mentiras de un hombre casado, bajo la promesa de que pronto se va a divorciar, no cabe duda que el tiempo vuela cuando nos estamos divirtiendo, tarde o temprano la realidad golpea y golpea fuerte, no comprendo por que una mujer se entrega alma, cuerpo y corazón y todos los demás etcéteras a un hombre que ya tiene a alguien que le esta entregando todos esos etcéteras y mas, si ya el le juro a alguien mas que “solo ella existiría para el” no se de verdad quien de los dos es mas falto de principios, si el por prometer lo que nunca va a cumplir o ella por creerle y aceptar y pretender en destruir una familia ya establecida, no mi amiga no se puede poner las esperanzas de se felices sobre las cabezas inocentes de alguien mas.

      Se que las palabras suenan duras, pero mas que palabras son realidades que preferimos ignorar y creer solo lo que queremos, es muy duro pero a el no le intereso nunca ‘compartir su vida contigo” al cabo que ya tu le compartías lo que el quería y sin tener ningún compromiso mas que decir las palabras que querías escuchar, te aseguro mi reina que lo que menos le va a pasar a ese macho, es morirse por no tenerte a su lado, porque nunca te tubo a su lado y nunca se murió, pero en cambio si esta acostumbrado a tomar lo que la gana se le da de ti, cuando el quiere, y mas aun recrearse en tu juventud , tu dignidad , tu amor propio todo a cambio de nada, me alegro mucho por tu decisión tan acertada, es tu trabajo ahora hacerla lo mas firme posible, ahora ya sabes que nunca, nunca te va corresponder de la forma que tu hubieras querido, ahora sabes que no vale la pena seguir desperdiciando tiempo por alguien que no vale la pena, por alguien que a pesar de sus años, aun sigue coleccionando sus conquistas para sentirse macho.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. Mis queridas amigas de esta hermosa pagina, uyyy han pasado mas de dos años de mi separación, hace un mes firmé mi divorcio y sorpresa, yo fui la que pedí salir de esta formalidad, cuando era quien me negaba prácticamente a aceptar lo que era un hecho, el ya no me quería, increible despues de 30 años de unión ya no me quería, cuantas veces me repetí esta frace, pero es así, despues de todo este proceso y gracias al apoyo de uds. a sus temas tan interesante, a lo que escriben nuestras amigas y darme cuenta que no era la única, empece a notar que mi corazón estaba sanando, comencé a ver lo positivo de todo esto, como el ave fenix, un renacer, no acudí a la búsqueda de otra pareja, es lo peor , todo lo contrario me refugie en mi familia, en mi hogar, que seguirá siendo un hogar aunque el no esté, ahora veo que esta situación le puede suceder a cualquiera, simplemente despues de tantos años llega el cansancio, el aburrimiento que se yo, esos señores no valoran ni valoraran a nadie, solo viven para ellos, ahora el sorprendido fue el , cuando simplemente le dije quiero mi divorcio formal, me quedé con todo, mi casa, mi carro, no hubo ningún problema de tipo legal o económico, el estaba muy sorprendido, al momento de firmar le dije , “si celebramos nuestra unión con bombos y platillos, hay que celebrar este divorcio también” me eche a reir porque no sentí lo que yo suponía iba a sentir, todo lo contrario, sentí que terminó una etapa y que comienza otra, en cambio lo vi a el muy triste, de hecho me comentó algo que me dió mucha risa “estoy seguro de que en unos meses vamos a celebrar , pero será de nuevo nuestro matrimonio” aqui le solte la risa y le dije “uyyy amigo mío , yo nunca digo de esta agua nunca más beberé, pero la verdad soy de las que pienso que con esa piedra no me tropiezo dos veces, y le dije mejor seamos mas bien amigos, amigos del alma” les digo que nos va de un bien que ni les cuento, salimos a veces conversamos el tema de nuestras hijas, de nuestra nieta, nos reimos y luego cada quien por su lado, por mi parte tengo grupos de amigos, voy a la playa, hago viajes, me siento libre como el viento, en resumen amigas mi corazón ha sanado”. gracias por ser un apoyo importante para mi y para muchas de las amigas que acuden a esta pagina, sigan existiendo, son la mejor medicina para el alma, las quiero muchooooo….

    • AMIGA MARY, BUENAS NOCHES:

      Que gusto leerte de nuevo y mas aun, leerte tan optimista, y si mi amiga, el principio es de lo mas duro, la aceptación es lo mas duro de lograr, pero al final, tal y como te lo dijimos algunas veces, llega la tranquilidad y la satisfacción de saber que no fuimos nosotras quienes provocamos el rompimiento, aun así nos negamos a aceptar que ya nada hay que se pueda cambiar, que bueno que todo termino bien a tu favor, sigue como hasta ahora mi amiga, después de todo, aunque tu hayas sido la que pidió el divorcio, no fue algo que tu deseabas y de todas manera se dio, porque si no lo hueras finalizado de ese modo, hubiera sido tanto como prolongar el final, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. Uffffffff, la Verdad que no es facil, sentirte como si una parte de tu corazoncito se te rompe… es algo muy doloroso, pero estoy tan de acuerdo con esos consejos que Shoshan, uno de las mejores cosas que debemos hacer es ver la realidad saber que ya no nos aman y tratar de olvidar, NO es facil NOOOO… otra cosa es LLORAR todo lo que puedas hasta sentir que ya no puedes mas, que no te salen las lagrimas… pero la mas importante de todas, es ponerte en Manos de DIOS, pedirle a el con mucha fe que te saque a esa persona de tu corazon… Algo que me funciono cuando pase por eso situacion fue que cada vez que pensaba en EL le pedia a Dios que me lo sacara de la mente… Llorar y aceptar que ya no esta en mi vida, incluso leia mucho de libro de superacion personal y les cuento amigas mias que hoy me siento una chica muy bien conmigo misma… y solo tengo 19 años, aunq aveces me sienta decaer, si me dan deseos de llorar, LLOro y le pido mucho a Dios…A las que estan pasando por esos problemas en estos momentos la comprendo y les sugiero que ponga en practica los consejos de ShoShan y estos que les ofreci..

    Queden Bien… ;-)

    • QUERIDA AMIGA ELIZABETH:

      Es muy cierto, son muchos los sentimientos de dolor y desconsuelo ante una ruptura, por supuesto que si, necesitamos por sobre todas las cosas ser realistas para que la aceptación nos llegue pronto, nada mejor que poner en manos de Dios nuestras angustias, pero no podemos olvidar que es necesario que nosotras tomemos acción, eres una mujer joven que merece sentirse libre de una relación que te hace daño, que guardes las experiencias y sus resultados para un futuro, el camino por recorrer es largo, aunque no tan difícil como lo es para una madre que se queda sola con sus hijos, te deseamos lo mejor y que un día no lejano, llegue el amor que mereces, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. Pues si bien es cierto que la ruptura de un amor es dura, cuando el motivo es una traición y si fruto de esa traición hay un hijo que viene en camino es peor. No se que hacer me separe de mi esposo por que le encontre unas llamadas a otra mujer, lo saque de mi casa y ahora han pasado 3 meses y me enteré que entere que mientras yo daba a luz a nuetra hija el salia con otra persona y que tambien la dejo embarazada, ella tiene 5 meses de embarazo y mi hija apenas va a cumplir su primer añito. Me siento desolada, pero ahora que ya eh llorado tanto no siento que lo odio, siento que lo quiero. La traición duele mucho y aparte de eso el irrespeto, por que estaba con ella y conmigo y es claro que no se cuidaba, y que pasa si me prende una enfermedad. Y aparte de eso mi hija ahora es la obligación y ese bebe que tiene con la otra es la felicidad, y que culpa tiene mi hija de su comortamiento??? NECESITO AYUDA…. ahy dias en los que me siento morir

    • AMIGA GINNA M:

      Una ruptura será sierre dolorosa no importa de que punto de vista lo veas, algunos matrimonios se disuelven no solo cuando hay un hijo en camino, si no mas hijos que requieren la presencia del padre, una traición en momentos que mas unidos deben estar, por demás esta decirlo que es dolorosa, ningún niño tiene la culpa del comportamiento de los padres, aun así pienso que esa obligación de la que hablas, la asume un padre solo cuando la quiere asumir, si te soy honesta mi amiga, no veo la razón por la que te sientes morir, es muy cierto que es doloroso, pero también nos llega el momento que debemos aceptar cuando ya todo termino y nos quedamos para cumplir una obligación con y para con nosotras mismas, recuerda que ahora tienes una hija por quien velar, que necesita de tu entereza y valentía para salir adelante, tu tienes la decisión en tus manos, tu eres quien necesita salir adelante sin pensar en donde y con quien esta el padre de tu hija, porque si el no se ocupo de ti, no tienes tu ninguna obligación para con el. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. Hola Amigas :smile:

    Gracias por tan hermoso articulo es bueno saber que existe esta hermosa pagina que piensa en nosotras las mujeres ….

    Mujeres Bellas , pues eso es lo que somos …

    Un hombre que te quiere de verdad nunca te hara llorar , siempre va estar buscando la forma de complacerte de hacerte feliz el problema es DONDE ESTA???….Pues ya estan casados ! o se fueron ya de este mundo porque son buenos :mrgreen:

    Siempre es mejor sentir la verdad de frente . un YA NO TE AMO .. que vivir una mentira …Duele claro ,pero con el tiempo uno se da cuenta que fue lo mejor ,tambien con el tiempo las heridas se van cerrando y llega un dia en que te das cuenta que ya dejaron de doler , que se quedo en el ayer ….
    Pues ahi es cuando uno debe de reflexcionar en que fallo, darse un respiro, reconciliarse con uno mismo con la vida , valorarse como persona como un ser humano….
    Mirarse en el espejo asi como tantas veces Shoshan nos ha ensenado a hacer ….
    Regalarse una sonrisa y gritar soy Mujer y de ahora en adelante YO VOY A SER FELIZ….
    Acaso necesitamos de un hombre a nuestros lados para ser feliz como mujer ???? NOO claro que no , entonces porque lloramos perdemos tiempo llorando por alguien que no nos quiere , sera que porque preferimos arrugas ???….
    La vida se nos dio para ser feliz , no para sufrir entonces nosotras somos responsables de nuestra actitud para con la vida …

    Seamos felices , aprendamos a ver el lado bello de la vida , aqui se nos dijo mas de mil veces que somos Reina de la Naturaleza , es tan dificl tratarnos tal cual ?????….

    Un gran abrazo a todas las mujeres Bellas , siempre las guardo muy adentro de mi corazon ….
    Un gran abrazo mi Querida Amiga y Moderadora de esta hermosa pagina Amanecer Cautiva , te quiero un mundo , saludos Shoshan y gracias por este hermoso Articulo y por esta pagina que ilumina tantos corazones …
    Te Queremos…..

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:

      Hay mi niña tan querida, ya sabes que cuando decides irte de vacaciones, no te tomes mas tiempo de la cuenta, ¿que no ves que haces falta aquí en este nuestro segundo hogar de amor? pero no importa mi kiwis preciosa, ya sabes que acá hay un lugar para ti y mas aun, hay un lugar especial en este humilde corazón.

      Hay mi amiga que me arrancaste la sonrisa con tu comentario, siempre he dicho que ese tipo de hombres son “edición limitada” afortunadamente los hay, pero hay que buscarlos con lupa, porque ;os visibles mi reina, unos están casados, otros están muy tiernos y los que están disponibles son “raros”

      Totalmente de acuerdo contigo mi amiga, pienso que decir la verdad es mejor que vivir por u tiempo prolongado en una mentira, porque al final el resultado siempre será el mismo, quien se quiere ir se va, no importa que hagamos, ni cuanto lloremos y digamos.
      Creo también que en determinado momento, después de todo el dolor y de todo el llanto, por fin podemos sentirnos libres y felices por la decisión tomada o por la decisión que la otra parte tomo, estoy convencida que no necesitamos un hombre para ser felices y salir adelante; ;as gracias te las damos a ti mi reina, por no olvidar este nuestro refugio de amor, que esta siempre dispuesto y con los brazos abierto, gracias por tu cariño que es reciproco de corazón, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  29. ME ENCANTAN TODOS LOS COMENTARIOS DE TODAS MIS COMPAÑERAS LECTORAS.
    A MI ME PASO ALGO SIMILAR ME DOLIO MUCHO ACEPTAR QUE SE FUERA PERO PUES NO ME AFERRE A EL Y :lol: AL POCO TIEMPO REGRESO COMO VIVIAMOS EN LA CASA DE MIS PADRES EL COMENTO QUE SE SENTIA ASFIXIADO PERO PUES QUE QUERIA ESTAR CON MIGO EN NUESTRA CASA SOLOS CON NUESTRA BEBE. YO POR UNA PARTE LO ENTENDI POR QUE MI PAPA ES MUY EXAGERADO EN MUCHAS COSAS, PERO PUES GRACIAS A DIOS SE PUDO RESOLVER Y HOY VIVO FELIZMENTE CON EL. PERO NO ES BUENO AFERRARSE A ALGO. COMO DICE EL DICHO SI REGRESA ES TUYO SI NO NUNCA LO FUE. Y PUES SI REGRESA AHORA ERES TU QUIEN DECIDE SI LO QUIERES O SI LO REGALAS JIJI . ESPERO NO RECIBIR TANTAS CRITICAS LAS QUIERO MUCHO Y PUES ARRIBA LAS MUJERES.

  30. Muy buen temaa, nenas yo estoy pasando por algo paredido y la verdad duele y mucho, pero creame nadie se muere de amor.
    lo he superado poco a poco por esta hermosa pagina, un dia llegue a casa muy pero muy mal del trabajo, pensando q mi vida se estaba yendo por una profundida obscura a la cual no le veia claridad y pues lo unico q queri es ya no pensar en el y en lo q estaba pasando00000,pues me meti al internet y puse COMO OLVIDAR A UN AMOR? asu pareciera q esa pag. se hizo para mi jaja, pero le dieron al clavo yo decia esto es para mi, esto me ayudara y me lo propuse de verdd dije ya no mas, y desde ese dia dije, no quiero saber nada de el porq por minimo q sea me afecta, le dije a mis amigas en ese momente las cuales estaban conectadas, HAGANME UN FAVOR, YA NO ME DIGAN MAS DE EL, NO QUIERO Q ME DIGAN, Q LO VIERO, OSEA NOOOOOO QUIERO SABER NADA Q SEA DE EL porq me afectaaaa, asi que desde q me lo propuse hace exactamente 25 dias, ya no he llorado como antes, no digo q no he llorado nadda por el pero ya no es como antes, como cuando me despertaba los primeros dias de separacion era como una necesida, sentia q me faltaba un pedazo de mi, estube 15 dias asi de llorar dia y noche, pero dije no000 mas tengo por quien vivir un bb de 9 meses q me llena la vida de luz y gracias a mi fuerza de voluntad he estado saliendo adelante. les cuento q mi vida cambio hace una año y medio, ya q me embarace en un momento no esperado, el decia q me amaba y demas, pero todo cambio cuando el entro a la escuela y sus amigas le me tieron en la cabeza que seguramnete ese bb no era de el asu senti q no era posible q haya cambiado mucho su actitud, para no hacerselas mas larga en la mayoria de mi embarazo no estuvo conmigo, cuando nacio el bebe hace 9 meses se vino a la casa de mis papa a vivir conmigo lo intentamos yo le hecha todas las ganas del mundo,pero el como si nada, me di caenta q yo no era su prioridad ni mi bb, el preferia salir y jugar, yo le demostraba mi amor, lo besaba y lo abrazaba y el asi frioooo, su actitud me doliaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, lo lloraba y decia ya pasara, ya pasara recapacitara y su amor llegara otra vez, pero no amigas no regreso, se volvio mas frio, ya no era expresivo conmigo hasta q se decidio y hablo, me dijo YA NO TE QUIERO COMO ANTES y lo siento EN EL CORAZON NO SE MANDA, me senti morir, no podia creer lo q estaba escuhcando, me lo imaginaba pero nunca pense q algundia lo iba a escuchar, pero le pedi mucho adios las fuerzas para salir adelante y pues gracias a mi entusiasmo, he tratado de llevar mi vida normal, el viene a ver a mi bb y pues trato de tener una relacion sana con el ya q no quiero q vea q me duele o q le estoy dando mucha importancia para q el se sienta mas fregon,lo q me ha ayudado es recordar todo lo q me decia mi psicologa hace un año, y les voy a comentar algo q me dijo,
    YO LE DIJE, total creo q nosotras no necesitamos a un hombre a nuetro lado, para salir adelante verdad? y ELLA ME contesto: te equivocas, si necesitamos a un hombre a nuetro lado, pero no ha un pendejo que no nos sirve para nada.
    nenas valemos mucho, y gracias a estos temas he salido adelanteeee. gracias a todassssssssssssssss.
    besos y suerte. es solamente una mal racha, ya pasara y pues lo unico q me queda decirles es que llegaran cosas mejores, ya veran!!!!!.

  31. Ciertamente es que nadie se muere de amor ya que una es la que deside si vivir llorando,rogando,suplicando.
    Cuando alguien nos ha dejado de amar es mejor que lo diga y debemos asimilarlo.
    El tiempo cura las heridas por màs grandes que sean,llorar es muy bueno ya que eso nos ayuda a liberar nuestro corazòn.
    De amor no se muere uno,si eres una mujer que no te dejas vencer te repones rapido y si eres debil tarda uno màs pero si se puede salir de todo eso.

  32. yosimplemente

    esta muy interesante el articulo gracias por los consejos Dios les bendiga

  33. DE VERDAD SIEMPRE HE SENTIDO ESTE HERMOSOS LUGAR COMO UN GRAN REFUGIO, UNA GRAN FUERZA, QUE NOS VA INYECTANDO, GRACIAS POR SEGUIR ADELANTE CON LA TAREA QUE TE PROPUSISTE AL TENERLA PRESENTE QUE ES EL DEPERTAR DE TANTAS MUJERES, BIEN DICE UN COMENTARIO POR AHI, EL DOLOR QUE UN HOMBRE O RELACION NOS HA DEJADO, NO PUEDE LIMITARNOS DE VOLVER A AMAR NUESTRA CAPACIDAD DE PERDONAR Y VOLVR A AMAR ES ENEROME, CLARO QUE NECESITAMOS A UN HOMBRE PARA ANDAR ESTE HRMOSOS CAMINO QUE ES VIDA, PERO SIIIIII ESTOY DE ACUERDO UN HOMBRE NO UN PEND… MACHISTA QUE NOS IRRESPETA PUS ESTE QUE SE CREE JA JA JA, GRACIAS SHOSHAN, BENDICIONES

  34. HOla:
    me alegro mucho de haber encontrado este sitio vino en mi auxilio, tengo el corazon rotp y es lo que necesitaba leer levantate se fuerte y valiente y vuelve a empezar.

    mi porblema ah sido la negacion y lanzarme a otra relacion por lo de un clavo saca otro por no tener paciencia y ser cobarde de no aprender amarme a mi misma ante que a los hombres.

    quiero aprender a ser feliz sin que mi felicidad dependa al 100% de un hombre.

  35. saludos a todas
    la pagina esta buena ,la verdad q muy buena para poder ayudarnos y seguir adelante ..

  36. :mrgreen: :lol: :cry:
    eso es lo uniko k
    no kiero k me pase en mi vida

  37. He leido atentamente, pero en este caso a mi me dejaron, me dijo de un dia para otro que ya no me amaba, es duro yo la amo no dejo de pensar en ella, me pregunto en que me equivoque, pero no encuentro respuesta, ¿se puede acabar el amor de un dia para otro???, ….he seguido los consejos que uds, publican, pero cuesta me cuesta mucho olvidarla llevo una semana y media con este dolor en el pecho….nose que hacer por que la sigo amando…

  38. hola saben yo apenas encontre esta pagina estaba busando ayuda estoy pasando por un desamor a terminado mi relacion de tres años con un hombre extraordinario no supe porque termino conmigo tal vez no pueden entenderme pero fueron tres años donde vivimos muchas cosas a el en este tiempo lo despidieron injustificadamente de su trabajo duro un poco mas de un año esa situacion pero lo apoye lo mas que se pudo hace un mes lo reinstalaron otra vez pero aun no le han pagado..y ese dia que lo vi comentabamos esa situacion luego yo le dije lo que habia sacado ese quincena el que si podia vivir con tan poco a lo que yo conteste pues no pero puedo darme uno que otro lujo no soy como los que lloran por el dinero y esta parte fue la que desencadeno todo el problema pues en todo ese dia ya no me quiso contestar el celular ni los mensajes solo me pidio que ya no lo llamara que no lo molestara jamas o cambiaria su numero y cuentas de internet…y ahora a mi me duele esa actitud que tiene conmigo estoy triste me la paso recordandolo, lloro por ratos se que debo de ser fuerte pero en este momento me es dificil sonreir por fuera cuando por dentro estoy llorando… como olvidar este amor le quisiera hablar pero tengo miedo a su rechazo y que cambie su numero se que hago mal pero…quisiera saber la verdad que fue lo que paso

  39. Amigas a mi me destrozaron el corazon y dia a dia trato de recomponerlo no solo por mi, sino por que en mi vientre llevo a una maravillosa bebe que no tiene la culpa de todo lo que ha pasado. A mi me prometio el mundo entero, me llegó a pedir matrimonio, para este julio, hablo con mis papas y me pidio un hijo.En unas pocas semanas de que le comente que esperabamos una hija, y de la felicidad que ambos sentimos todo cambio….me comenzo a maltratar telefonicamente, me dijo palabras incluso mas horribles de las que nunca pense, de un dia para otro dijo ya no amarme y que desde ahora se dedicaria a buscar a otras personas para entablar una nueva relacion, que me lo estaba advirtiendo, que no le interesaba esta guagua, y que le buscara un papa. Mi corazon todavia esta en mil pedacitos, sobretodo porque se rio de mi…espere mucho tiempo por la persona que fuera el padre de mi hija, lo apoye en todas las situaciones complicadas (econocmicas), que todavia me adeuda, y confie que formariamos una familia, y ahora me humillo, falto el respeto. Estuve tres meses con amenza de aborto pero ya estoy bien…hoy solo me queda mirar hacia adelante por la vida que llevo en mi, pero es doloroso levantarme todos los dias y trabajar duramente para las dos, pensando en que todo podria haber sido muy distinto. Animo a todas, Dios sabra recompensarnos, estos hombres no cambiaran, lamentablemente seguiran haciendo este daño a otras mujeres…de nosotras depende limpiar nuestras rodillas y volver a comenzar con la experiencia a cuestas.

    • QUERIDA AMIGA KTA:

      Bienvenida a este nuestro Segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía se placentera y de alguna manera de ayuda.

      Creo mi reina que lo primero que las mujeres debemos hacer, es llevar un orden en hacer las cosas, es indudable que un hijo es una bendición en nuestra vida, es la máxima realización de toda mujer que desea ser madre, no se porque este tipo te pidió un hijo antes de estar casados, sin embargo, n es el momento de buscar culpas ni culpables, si no de buscar soluciones y la solución en este caso, es tu decisión de seguir adelante sin el.

      Obviamente este estupido hombre, ama, se compromete y todo al parecer es una vil burla para el, porque en cuanto mira que las cosas toman un giro mas serio se acobarda y se retira, no hay un motivo aparente para su maltrato, pero me hace pensar que no es que valla a buscar con quien entablar una relación, lo mas seguro que ya la tiene e insultarte fue la mejor manera de salir del paso, es lo típico en los cobardes.

      Cuéntate por dichosa, porque por muy doloroso que sea, te enseñó su verdadera personalidad y de la manera que te trato, es solo una demostración de lo que les esperaba a tu y a tu pedacito de cielo, si te hubieras casado con ese macho que se envalentona, pero lo hace por teléfono, tu hijita es el mejor regalo que Dios en su infinita bondad te ha dado, te aseguro que la felicidad que tendrás dentro de poco en tus brazos, te hará olvidar a un entupido que no supo, ni sabe ni creo que aprenda a valorar lo que es la famili, sigue adelante mi reina, trata de olvidarte que ese imbecil te debe dinero, porque no creo que te pague algún día, vale la pena que mantengas en mente que se puede dar el caso que te busque de nuevo, ojalá que seas fuerte y firme para no aceptarle sus patrañas, por que de algo estoy segura, si tu le das la oportunidad volverá a insultarte y tratar de rebajarte de nuevo, es doloroso mi reina, el camino es largo y la lucha es ardua, pero te aseguro también que una vez que logres recuperarte, veras hacia el futuro, ahora mas madura y con mas experiencia, porque si bien es cierto que cuesta dejar lo malo y doloroso en el pasado, no se te olvide que estas en tu proceso de duelo y muy pronto estarás en tu proceso de recuperación, mi reina te deseamos lo mejor, esperamos te mantengas en contacto en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  40. hola,leyendo las postales shoshan, encontre esta pagina y al leer los comentarios no pude evitar volver al llanto que durante el día contengo mostrando una cara feliz para que no sepan el dolor tan grande que siento y para no poner mas triste a mi hija de 5 años que a diario me pregunta porque ya no le llama su papito y si ya no nos quiere por eso no llama ni manda dinero,yo lo justifico delante de ella porque no puedo decirle que a su papá se le hizo fácil decirme que una relacion asi ya no funciona y que mejor cada quien haga su vida por su lado. pero ella es muy inteligente y no se lo cree tan fácil, solo en las noches puedo llorar a solas, pero no me es suficiente para sacar todo este sentimiento que desde hace dos meses siento que aprisiona mi pecho.se que con el tiempo todo pasa y ese es mi consuelo a veces, pero mientras eso sucede sigo con mi dolor, sufrimiento y corazon hecho pedazos.dutante el dia pienso que por mi hija seré fuerte y saldre adelante pero por las noche me derrumbo.me siento morir y pienso que cuanto mas durará esto? cuanto tiempo tarda uno en superarlo?

  41. Amacecer Cautiva de Amor…
    Nuevamente te escribo, ya con 8 meses de embarazo…y dejando atras mi etapa de duelo y comenzando la de recuperacion de mi corazon…como bien me lo mencionaste, este hombre que me dejo sola y con una hija en mi vientre, no respondio ni siquiera con la deuda monetaria en la que me tiene, y de su hija solo llamo en una oportunidad para preguntar si era el “padre”…como si hubiesen sido pocas sus ofensas!!!…todo lo que hizo finalmente luego de negarla fue para desentenderse de la responsabilidad…nunca crei que una persona pudiese hacer tanto daño…pero me queda tan poquito para que llegue mi princesita..que ya nada de el importa…siento que el se perdio esta familia, y esta mujer con la cual no pudo…he sido fuerte, y no he caido en sus redes como bien me aconsejaste, porque darle una nueva oportunidad, solo significaria mas maltrato, y no olvido que me abandono en los momentos en que mas lo necesite a mi lado…y por sobre todo, porque mi hija merece un padre a su altura, no necesariamente quien la engendro, sino a alguien que la quiera y respete como yo.
    Cariños a ti a todas las amigas y a Shoshan…gracias por tus consejos y por esta bella pagina…estamos en contacto, despues del parto!!!… :lol:
    Cariños

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KTA:

      Gracias mi reina por mantenerte en contacto, ya tu pedacito de cielo esta a punto de estar entre tus brazos.
      No te imaginas la alegría y el orgullo que me hace sentir que te estés recuperando, es maravilloso saber que tu hijita viene a un ambiente sano emocionalmente y con tu corazón sano para que lo llenes de amor puro y verdadero, y mas aun que desde ya estés defendiendo a tu hijita ,porque sigo pensando que este hombre que no ha respondido, no responderá nunca, te llamo con la esperanza que le dijeras que no es el padre de tu hija para quitarse de la responsabilidad misma que nunca ha tenido, como te lo dije en una oportunidad, con una madre como tu, ella no necesita a un padre que no tiene ningún valor humano, ni se lo da a su hija y mucho menos a ti.

      Sigo también pensando que darle una nueva oportunidad es solo darle alas para tratarte mal y ahora también afectaría a tu hija, si antes que tenia cierta obligación contigo te abandono, ahora con una hija que significa un verdadero compromiso, te aseguro que no será capaz de aguantar la presión, tienes razón de aspirar por un padre para tu hija que la merezca, pero no se te olvide que debes tomarte tu tiempo, enfocate ahora en ti, en tu hija, ahora mas que nunca tienes la obligación contigo misma de amarte y respetarte, para proyectarle a tu hija esos sentimientos que serán decisivos en su vida, mi reina te deseo lo mejor del mundo, que Dios Jehová este contigo en todo momento, el será tu guía, tu valuarte y defensor, te esperamos en este nuestro portal de amor, con tu bebe en tus brazos. Se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  42. :cry: en estos momentos estoy pasandola mal -mi es me dejo y arriba de eso se burla de mi con sus amigos y amigas se pone hablar de mi en facebook y sus amigas se prestan con el para tirarse fotos abrasados y besandose y las ponen en facebook los amigos se necargan de tirarla en todas las paginas porque tienen amigos en comun conmigo es decir tenian porque ya los borre es cruel lo que hace yo lo he amado sin limite cuando el mas necesito yo era la que estaba siempre ahy ayudandolo en todo porque no tenia trabajo le di lo mejor de mi vida y mira con que me paga

    • QUERIDA AMIGA TRISTEZA:

      Creo amiga que en estos momentos lo que menos te debe importar es que ese poco hombre te haya dejado, en todo caso, fue lo mejor que te pudo pasar, si tomas en cuenta que no tiene delicadeza ni consideración, es muy difícil mi amiga, pero debes tratar de hacer caso omiso de todos esos buenos para nada, que se prestan para secundar su galana “trompa” por supuesto que es cruel lo que hace, pero alégrate que esta lejos de ti.

      Te sugiero que te alejes de, “esos amigos en común”, te felicito que los hayas borrado de tus contactos, y mas aun, que hayas borrado a ese aprovechado que solo saco partido de ti cuando mas lo necesito, espero que también lo logres borrar de tu vida, me atrevería a decirte que cuando tenga hambre, tratara de volver a ti y espero que cuando eso pase, tengas la valentía para volverle la espalda, como el lo hizo contigo.

      Te aseguro mi reina que no, no le diste lo mejor de ti, porque te queda tu corazón noble que necesitas sanar para ir hacia el futuro con fe y esperanza, mucha gente buena y noble como tu hay en el mundo y estoy segura que Dios te tiene algo mejor para ti, mereces que te amen y que te respeten y una de las formas de lograrlo, es alejando de ti a gente nociva, que no solo te estafa sentimentalmente, si no se aprovecha de ti para sacar lo que puede, sigue adelante mi amiga, ve hacia tu futuro segura de ti misma. Te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: