Inicio > Relaciones > Pareja > El mito de los celos
El mito de los celos

El mito de los celos

El mito de los celos Se dice que si alguna vez hemos amado, también hemos pasado por el túnel de los celos, nos sumergimos en sus aguas, nos envenenamos con sus intrigas, nos mareamos con sus contradicciones e incluso jugamos al detective buscando datos reveladores que confirmen pero a la vez nieguen lo que pensamos.

Hay quienes afirman que los celos “no son tan malos” cuando no son excesivos, que de alguna u otra forma sirven para “condimentar a la pareja”. Pero si los celos se vuelven excesivos pueden ser peligrosos.

Algunas mujeres desean ser celadas, sin esa “adrenalina” no se sienten amadas, y los hombres por su parte se “reconectan” cuando el cosquilleo de los celos se cruza por su mente. La gente dice que “es normal tener celos cuando uno ama a alguien”.

Eso es un mito. No hay creencia que nos limite más que la que confina el amor a los celos:

Los celos en toda escala son una expresión emocional del miedo a la pérdida o al abandono. Si bien puede ser cierto que “muchos alguna vez los hemos padecido”, lo cierto es que los celos no tienen nada que ver con el AMOR sino con nuestra autoestima, con la seguridad y confianza en nosotras mismas.

He escuchado mujeres decir que “un poco de celos es seductor, te hace sentir amada o deseada”. Entonces yo pregunto ¿qué pasa con nuestra propia imagen, con la relación y el amor propio, que nos sentimos amadas cuando el otro “se asusta”? ¿Qué sucede con nuestro amor hacia ese otro, que nos gusta que sufra “esos celos inocentes”?, acaso ¿no te resulta demasiado infantil?

“Si sufre nos ama”, por Dios, si “sufre” es porque tiene una forma particular de procesar la vida que le dice: “puedes perder a tu pareja, y sin ella no eres nadie”.

Muchas veces sucede que estamos en una relación y cuando se estabiliza “creemos que todo ya está resuelto”, que el amor solito se mantendrá libre de pecados, pero cuando advertimos que “a él o a ella” le han echado el ojo, REACCIONAMOS. ¿Qué está pasando?, lo conquistado requiere de cuidado, de contención, de procurar.

Los celos, lejos de ser un combustible para el amor, son una trampa mortal. El que siente celos pierde su eje, su centro; sus conversaciones internas se tornan temerosas, sus imágenes mentales son de amenaza, y aun cuando no haya una amenaza cierta, la sensación es real y consciente o inconscientemente los juicios negativos se trasladan a la relación. Y con el tiempo, la relación se trunca.

El miedo es uno de los enemigos vitales del amor. El amor no prospera porque la gente tiene miedo a comprometerse, ¿qué significa eso? Miedo a ser lastimados. Siempre digo que es mejor un corazón con parches que uno sin estrenar.

Si los celos son el reflejo del bajo amor propio, ¿no es válido sentirlo cuando nos engañan? Al ser engañadas no sentimos celos: sentimos el dolor de la traición, el sufrimiento de no seguir siendo “lo más importante” para esa persona, de haber dejado de ser “elegibles” para nuestra pareja.

Lo que llamamos celos en esos momentos es resentimiento pues no actuó como esperábamos que lo hiciese. Resistimos un hecho que no podemos cambiar, y al enfocar nuestra energía en ello, generamos resentimiento.

Los celos son los fantasmas que nos acompañan desde la infancia, en algún sitio de nuestra historia un adulto rompió un acuerdo con nosotros y salimos al mundo de los adultos con ese registro de impotencia.

Lo interesante de sentir celos, es preguntarnos qué está pasando en nuestro interior, de esta manera podremos resolverlos. Si la mirada está puesta hacia dentro, sin duda encontraremos una salida. Si evitamos nuestra responsabilidad, pensando que él tiene actitudes que propensa la coquetería y confunden a los demás, estaremos en un callejón sin salida.

Chuchi Gonzalez

Copyright © Chuchi Gonzalez. Chuchi es nuestra Invitada Especial a quien agradecemos volver a compartirnos sus pensamientos.

¿Eres autora y te gustaría ser nuestra invitada especial? Te damos una oportunidad de compartir tus palabras con nosotras, pulsa aquí.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

31 Comentarios

  1. Interesante eso de los celos, y completamaente de acuerdo que tienen que ver con la autoestima y no con el amor, si nuestra pareja que fija en alguien mas,nada tiene que ver con nosotras, es cosa de el pero cuando la mujere tiene baja autoestima, se compara y menosprecia con otra mujer y es cuando empiezan los celos, se piensa “el mira a esta chica porque ella es mas bonita, o inteligente etc..” que pasa? autoestima baja.
    Dicen que los celos es falta de seguridad, si yo estoy segura de mi misma, se que mi pareja me ama, y si el se fija o se va con otra, nada tiene que ver conmigo, es su desicion, buena o mala,
    Lo que pasa es que los hombres y aveces las mujeres, culpan al otro, Me fijo en ella porque esto porque lo otro, NOOO . Ademas muchas veces los celos vienen sin un fundamento, y ahi es donde empiezan los problemas, con mi ex marido nunca lo cele aunque tenia relacion con varias mujeres por el trabajo, siempre pense, si el es o llega a ser infiel es su problema no mio.
    En este momento, como les he comentado mi novio y yo nos vemos muy pocas veces, aveces solo 3 veces al mes o mas o menos, por el trabajo de ambos, sin embargo se que el tiene igual mucho contacto con mujeres y el es muy caballeroso, no dudo que alguna dama se sienta atraida por el, sin embargo seria tonto de mi parte hacerle escenas de celos, ya que cada uno tenemos nuestro espacio y la misma confianza que el tiene en mi,,yo la tengo en el, si alguna vez algien rompe o traiciona esta confianza sera culpa de quien lo hace
    Besitos

    • AMIGA ANA PAOLA:

      Llegaste temprano a la inauguraron de tan interesante tema que tan finamente nos ha traído nuestra invitada especial, Chuchi González, por lo que re damos las gracias, leamos las opiniones de nuestras amigas.

      Las opiniones siempre serán diversas y de acuerdo a la situación que le haya tocado vivir, pienso que no es siempre la mujer quien se menosprecia a si misma, es que son muchas las veces que quien las menosprecia y les falta el respeto es el hombre mismo, siempre he estado de acuerdo a que tanto el hombre como la mujer, mira a otras personas, pero son muchas las veces que las miradas son demasiado indiscretas, aunque nunca lo he experimentado, creo que una mirada sin ninguna consideración a otra persona, molesta a cualquiera.

      En cuanto a la seguridad en si mismas, de nuevo pienso que depende mucho del comportamiento de la otra persona, me decía un compañero de trabajo, “que linda es la “fulanita”, pero mi esposa también es bella y no la cambiaria por nadie” comentarios que halagan a una esposa, sin embargo dependiendo de la otra persona, también se podría sentir lastimada, como quiera que sea, creo que todo requiere de un equilibrio por parte de los dos, porque aunque los celos en algunas ocasiones pueden ser halagadores, en otras pueden convertirse en obsesión y hasta en enfermedad que podría alterar la convivencia.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • hola ana paola
      me ha llamado la atencion el comentario que has hecho sobre el hecho que tu y tu novio se ven 3 veces por mes…dime tu crees que puede ver amor en una pareja cuando se ven tan poco y comparten tan poco tiempo..que pasa cuando hay momentos que se necesitan y el otro por determinada razon no esta..no hablo de celos porque tambien comparto la teoria que son problemas de auto estima,simplemente digo que el rose hace al amor y si hay poco eso acaso no termina por apagar ese cariño en vez de alimentarlo..quizas este equivocada o quizas me sienta muy sola..no se,me gustaria que tu me dieras tu opinion para poder salir de dudas y remplantearme.gracias

  2. ESTO DE LOS CELOS ES ALGO CON LO QUE ALGUIEN PODRÁ VIVIR PERO CON QUIEN NO SE PUEDE VIVIR ES CON LA PERSONA QUE ES CELOSA, ES ALGO ENFERMISO, Y SE VUELVE PEOR CUANDO TE LLEGAS A PREGUNTAR QUIÉN ESTARÁ MÁS ENFERMO: EL CELOSO O LA PERSONA QUE LO AGUANTA? ESO DE QUE TE SIGAN POR TODOS LOS LUGARES DONDE ANDAS, QUE SE OCULTEN DETRAS DE LOS MUROS O DENTRO DE LAS TIENDAS PARA ESPIARTE A QUE HORA PASAS O CON QUIEN PASAS. QUE TE ESTEN LLAMANDO AL TRABAJO SOLO PARA SABER SI ESTAS AHI, QUE VAYAN A BUSCARTE CON EL PRETEXTO DE QUE TE EXTRAÑAN, QUE HORRIBLE DE VERDAD. A NADIE DE LO DESEO.

  3. POR CIERTO, PARA MI SI ES BAJA AUTOESTIMA DE LA PERSONA CELOSA Y MIEDO A QUEDARSE SOLA, SIENTE QUE NO VALE SIN LA OTRA PERSONA.
    Y SI TIENE INSEGURIDAD EN SI, CUÁL SEGURIDAD PODRÁ DARLE A LA PERSONA CON LA QUE CONVIVE? POR SUPUESTO QUE NINGUNA

    • QUERIDA AMIGA JUDITH:

      De acuerdo, creo que todo en exceso es irritante, cuando los celos se vuelven enfermizos y por supuesto se llega a la obsesión que puede molestar a la persona mas paciente, pienso que no hay paz para ninguno de los dos, el uno por sentirse vigilado y el otro por vivir vigilando, tal parece que la persona celosa que has quiere adivinar que es lo que la otra persona esta pensando, no tiene otra cosa que hacer, que cuidar de no ser engañado.
      En cuanto a tu segundo comentario, creo que mas tiene que ver la dependencia emocional, que celos.

      Tu aporte es realmente apreciado, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola amiga gracias por tan interesante tema!!!

    Ya que lo tocas desde la optica de la responsabilidad de la otra persona si se fija o no en otra!
    En mi caso particularmente soy una persona capaz de celar cuando me dan motivos y a partir de ahí se crea desconfianza y es donde defintivamente ando con los ojos bien abiertos, para no permitir ser una mujer burlada y por ello no considero que esten mal.
    Considero que una cosa son los celos fundamentados esos que te permiten ver la realidad y otros diferentes los celos enfermizos que hasta con una mosca celas a tu pareja.
    Ahora bien todo ser humano es libre y creo que cada uno decide cuando y en que condiciones ama y cuando no!!!

    Bendiciones!!!! :razz:

    • MI MUY QUERIDA AMIGA STEFY:

      Creo que en algunos casos, lo primero que se pierde es la confianza, muy difícilmente se pierde sin que hayan motivos, y de allí que se puede llegara a celar, aunque a veces de una manera exagerada o enfermiza, por supuesto que es decisión muy personal, lo que sea que sea que trascienda de una relación, en la que han habido motivos fuertes para desconfiar y para celar.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. hola!! es la primera vez que les escribo…y estoy de acuerdo con Stefy… yo estoy pasando por algo paresido… mi pareja , se comunica con una persona que conocio hase mas de 20 anos,, yo le e preguntado..que quien es ,pero me saca la vuelta ,, y me dice que soy muy celosa ,,yo no era hasi;; :twisted: tenemos ocho anos de relasion..nunca me habia dado motivos,, yo confiaba mucho en el ..pero hoy no ..les doy las gracias atodas ustedes por que leyendo sus articulos .. me ciento mucho mas segura.. hoy solo espero que me diga que cuando se va.. cuando me de primo entro a qui y me lebantan la auto estima.. lla no peleo,,tratro de sonreir.. solo le e dicho que al salir de mi casa ,no quiero que regrese… muchas gracias por leerme ..un abrazo,,,

    • AMIGA MARIA ISABEL:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, esperamos que tu estadía entre nosotras sea de tu agrado y de alguna manera, para tu beneficio.

      Cuando alguien no tiene nada que ocultar, da una explicación que satisfaga, puede ser también que no te diga quien es para no ponerte en dudas, el problema es que muchas veces en el afán de arreglar un problema, este se hace mas profundo, una relación de 8 años, debe tener lazos fuertes, por lo que te sugiero que no precipites ninguna decisión sin antes estar segura de lo que vas hacer, asegúrate que esa persona con la que tu pareja se comunica, no es mas que una vieja amiga, muchas veces nos dejamos levar solo por lo que vemos o lo que pensamos ver, para luego arrepentirnos, te deseamos la mejor de la suertes, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Betty ( simplemente mujer )

    que tema que tema wow, cada dia me sorprenden mas gracias a la invitada de hoy, yo he pasado infinidad de celos y eso devido a mi baja autoestima y a mi inseguridad, he creado en mi mente escenas que solo vienen de mi imaginacion y las hecreido tan reales que me he sentido fatal, todo a causa de una traicion mucho tiempo vivi con ese sentimiento que le llaman celos, es muy duro y amargo vivir asi, no eres feliz, no estas tranquila , no te sientes amada, te sientes fatal y gracias aDios ya no he sentido unos celos enfermisos. estoy curada de mi corazon he dejado el pasado atras he decidido salir adelante y vivir una vida plena al lado de mis hijos gracias a que una vez vi su portal por casualidad es como me entere de esta linda labor no saben cuanto cuanto bien me ha hecho estar inscrita en tan lindo foro. graxias !!! por los temas y el apoyo que nos brindan saluditos a todas las mujeres bellas.. ;-)

    • QUERIDA AMIGA BETTY (SIMPLEMENTE MUJER)

      No hay nada mejor como dejar el pasado atrás y tratar de salir delante, pero mi amiga, tengo entendido que aun estas con tu esposo, lo menciono, porque me doy cuenta que no lo mencionas en tu grupo familiar, recuerda mi amiga que el hombre también necesita de sentir que su presencia en su casa se nota, y si, es muy cierto que el fantasma de los celos es debido a muchas cosas, pero si creo también que con un trabajo en nosotras mismas, podemos subir nuestra autoestima, es de la manera como nosotras nos sintamos, como vamos hacer que los de nuestro entorno se sientan, los hijos necesitan a una madre valiente, risueña, realizada y sobre todo a una madre segura de si misma.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola, desde hace un tiempo atrás yo vivo una situación de celos, no se si pueda ser exagerado, pero pasa bueno cuando eramos enamorados yo no le daba importacia si mi pareja salía por alli con amigas, pero ahora es mi esposo estamos por cumplir siete años de casados, pero mis celos comenzaron cuando alguna vez por simple curiosidad de conocer como funcionaba el celular de mi esposo me encontre con ciertos mensajes que estaban fuera del lugar por alli a ciertas amigas de él, entonces le reclame y le dije que no me parecía bien y me salio con que le presto el telèfono a un amigo y que eran mensajes del amigo que tal…. Desde alli yo comence a tener mis antenas alerta es asì que hasta he llegado a revisarle el correo tuvimos problemas tambien por eso se incomodo que le revise el correo, ahora cambio la contraseña, pero yo me ingenie para saber, y bueno ahora esta lejos realizando unos estudios de postgrado, pero hasta hace unos dos meses atras se habìa escrito por alli con una amiga, esta buena amiga de èl le habìa enviado una foto y el diciendole que està muy bonita, que la admira, la respeta, que la quiere muchisimo y que la agradece por sus palabras de apoyo, yo no se si yo hiciera eso a él le parecería bien, pero a mi no. Ah y otra situación cuando el estaba viviendo conmigo a mas de esposos eramos compañeros de trabajo y tenía sus salidas con compañeras, por alli hacían sus reuniones, salidas para juegos y el aceptaba, me incomodaba con ellas que son mis compañeras y no me invitaban a mi sabiendo que él es casado, pero màs me incomodaba con él porque no me daba el lugar de esposa, por eso tuvimos algunos disgustos, y había momentos en los que yo me ponía tan mal cuando estaba disgustada de él qe me quería morir, ahora pienso que si es un problema de autoestima y estoy tratando de salir adelante, despues de lo pasado y de lo que conozco al parecer el no me ha sido infiel, pero igual incomoda el hecho de que ande por allì coqueteandose como si aùn fuera soltero.

    Los temas que ustedes publican son muy interesantes y ayudan a seguir adelante dan ánimo y apoyo.

    Espero vuestro criterio al respecto, gracias por responder.

    • QUERIDA AMIGA MAGGY:

      Que excusa mas infantil la que te dio, a veces he pensado que después de descubrirlos en una mentira, es mejor no seguir buscando, porque de seguro que lo que vamos a encontrar no será nada que nos guste, es una total falta de respeto de parte de tus compañeras de trabajo invitarlo a el e ignorarte, pero mas aun la falta de respeto de parte de el, por no hacerte participe de esas reuniones, son muchas las veces que si podemos atribuirle nuestras reacciones a una autoestima baja, pero mi amiga, no podemos culpar a nuestra autoestima por todo.

      En tu caso, no es un asunto de autoestima, absolutamente no, mas bien es un a y muchas faltas de respeto, esta bien que le des el beneficio de la duda, pero no te vallas a cegar ante la realidad, el sueño de toda mujer, es nunca ser engañada, pero cuando la realidad es otra, el despertar es demasiado brutal, de corazón te deseo lo mejor y que todo salga de acuerdo a tus deseos.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. José A. Pizarro Pizarro

    Bueno los celos son el arma mas destructiva que hay en este mundo, hacen ver cosas donde no las hay, las personas actuan de una forma y luegon dicen que ellos no hicieron eso. Hasta se llega a quitar la vida por los celos.

    Dicen que el que no cela no ama, yo diria que no sabe lo que esta pasando por su mente y el peligro inminente que se aproxima a su vida. “Con amor todo se construye, con los celos todo se destruye”. José

    • RESPETADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Cuanta razón tienes, no entiendo porque hay personas que sin tener una base, ni siquiera en lo mas mínimo que celan solo porque si, en mi experiencia, se martiriza la persona celosa, porque tal y como tu lo dices, ven y se imaginan cosas que no existen, y la persona que es celada, porque es acusada de lo que no ha hecho y todo cuanto diga, la hace “culpable”

      Creo que como humanos, en mayor o menor grado, todos tenemos dudas y algunas veces recelo de ser traicionadas, pero basar el amor en celos enfermizos, es un error porque se sabe de lo que los celos infundados y enfermizos pueden hacer en una relación.
      Gracias amigo, por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Muy interesante este tema!!!! Quien no ha vivido un episodio de celos??? Creo que toda mujer ha tenido sus ataques de celos, unas mayores que otras. Estoy muy de acuerdo con el articulo, los celos no es mas que tener una baja autoestima cuando son infundados, ahora bien, cuando un hombre ha dado motivos para que la mujer piense que es infiel y esta a su vez investiga, creo que esta en todo su derecho aunque lamentablemente el que busca encuentra. Nosotras debemos estar claras sobre cual nuestra manera de actuar si le probaramos a un hombre su infidelidad. Se supone que una terminara la relacion o se le enfrentara. Es bueno tomar en cuenta que al momento de una asegurarse de la infidelidad del hombre, la confianza se perdio y es muy dificil recuperarla, solo si el hombre demuestra que en verdad esta arrepentido se podria trabajar en tenerle confianza pero nunca 100 por ciento como antes.
    saludos :)

  10. que buen tema, gracias, pues yo siempre tengo inseguridad y baja autoestima por mas que he querido trabajar en esto, no he podido ,con mi ultima pareja que era 10 años menor que yo lo cele mucho con sus amigas yo creo que tambien por eso me dejo, siempre he sido una mujer muy insegura mucho,gracias a todas, saludos.

  11. Mmmm interesante estos de los celos pero creo que todas en algún momento lo sentimos y muy aaparte de que si se ama o no….a dicha persona creo que es inseguridad…porq así los cuidemos tanto y los tengamos vigilados cuando no es para nosotros no lo es…yo creo que es peor cuando existen celos enfermizos ya que puede causar mucho daño a otra persona

  12. Hola, creo que los celos además de ser una manera de saber qué tal está nuestra autoestima y de que tan respetuosa es nuestra pareja hacia nosotr@s, es también una medida sobre el qué tanto confiamos en esa persona con la que estamos compartiendo nuestra vida.
    Es totalmente cierto que todos tenemos ojos y que todos somos capaces de apreciar la belleza en otras personas, sin embargo, cuando notamos que la persona que va a nuestro lado voltea a mirar a otra u otro, podemos ver que algun@s al menos tratan de disimular, mientras que otr@s voltean con un descaro total, lo cual puede, con toda razón, resultar ofensivo, simplemente porque es una falta de respeto. Si además de esto “pensamos” o “sabemos” o “tememos” que quien volteó a ver, puede llegar a más, es simplemente porque No confiamos en esa persona. Creo que ésto puede llevarnos a sentir celos, pero también puede llevarnos a pensar si vale la pena estar con alguien en quien no se puede confiar.
    No sé, solo estoy exponiendo lo que estoy pensando después de leer esta entrada.
    Saludos,

    • Para complementar mi comentario, debo decir, que nunca fui celosa, aunque suene exagerado, es la verdad. Pero… cuando supe que mi marido se iba con sus “amigos” a los tables dance y con las prostis, además del golpe tan duro que sentí, de la ofensa que sentí (porque de alguna manera me sentí degradada a un nivel inferior al de esas mujeres, con todo y que sé que ni de broma puedo compararme con alguna de ellas), la confianza que le tuve a mi marido durante los muchos años que hemos estado juntos (la mitad de mi vida) simplemente se hizo pedazos. A partir de ese momento estuve un tiempo sintiendo celos “bestiales”, lo cual es horrible. Por días enteros buscaba pruebas que me mostraran que seguia en ello, pero no encontré nada. Hace ya un tiempo que no busco nada, pero a veces pienso que debo hacerlo de vez en cuando, porque hay un dicho muy fuerte y cierto que dice que “perro que da en comer kk…aunque le quemen el hocico”… sé que las relaciones deben estar basadas en la confianza, pero en mi caso, ésta ya fue rota y estoy clara de que no podré superar otra situación igual o similar. No quiero vivir amargada por ello, y aqui he leido mucho que hay que aprender a perdonar y creo, tal vez estoy equivocada, que lo he perdonado, pero no quiero olvidar lo que pasó y no quiero llegar a sentirme segura de su respeto hacia la relación, porque creo que mi error fue pensar que él era tan respetuoso de la relación como lo he sido yo y me equivoqué. creí que el me quería tanto como yo a él y ahora sé que no es así, ya que, aunque me haya dicho que fue un “error” y que no había pensado en lo que hacía, siento que si realmnete me amara no hubiese hecho lo que hizo… no sé cuántas veces lo haya hecho sin que yo lo imaginara siquiera y eso creo que ya no importa, quisiera confiar que nunca más pasara, pero también quiero ser capaz de no volver a cerrar los ojos y dar por sentado que los otros se manejan con las mismas normas con las que me manejo yo, incluido mi marido.
      Me parece que ya no siento celos, solo que ya no puedo confiar como antes.

      Ahora si, ya terminé. Reciban saludos

  13. Hola a todas, soy lectora regular de la página y me ha servido mucho leer experiencias similares a la mia. Hoy sentí la gran necesidad de compartir mi experiencia con ustedes; senti celos de mi expareja y, sobretodo, me enrolé en una dinámica enfermiza generada de la inseguridad de él y mía ¿cómo detectar el inicio de una guerra invisible de celos? no lo sé. Yo soy una chica que me considero guapa, inteligente, sensible y receptora para aprender de las experiencias y decisiones buenas y malas; sin embargo, el enamoramiento es innevitable y a mi me paso. Conocí a un chico (ya pasamos de los 30´s) y compartiamos gustos e inquietudes; al paso del tiempo de la relación le dije que me estaba enamorando y él, sin más, dio luz verde. Yo hasta ese momento desconocía el sentimiento que provoca la infidelidad de una pareja y con él lo conocí. Cuando me dí cuenta (porque él lo hacía evidente) que mantenía relaciones sexuales, emocionales y juegos de seducción con varias exparejas, novias y amigas me atormenté porque no podía entender qué pasaba. Con tanto enojo e inseguridad en mi, yo me culpaba y hacía muchas cosas para confirmar lo que él me decia (revisar celular, recibos telefónicos y correos electrónicos), era una dinámica de rompimientos, enojos, dudas y perdón que desgasto el gran amor que le tenía. Ahora entiendo que era un juego de él: le gustaba darme celos para empoderarse y subir su autoestima teniendo muchas relaciones; cuando yo le reclamaba, él me acusaba de “celosa enferma”, se volvió un conflicto porque ya no confiaba en mi ni en él, diariamente había motivos para mi desconfianza. Ha sido dificil romper y alejarme de él (lo amaba), pero trabajo día a día para recuperarme, respetarme y salir de esa guerra de celos en la que yo no me escuchaba, no creia en mis propias palabras y me abandoné. Yo sigo creyendo en el amor, pero ahora entiendo que al respetarme, quererme y valorarme lograré conocer a una persona sincera y abierta a sus sentimientoes para construir una relación de confianza.
    Las mujeres tenemos mucho que compartir para aprender y ser más fuertes. Cuidense mucho y le envio todo mi cariño.

  14. Es duro, durisimo vivir una experiencia de estas, solo digo que amo a mi esposo, pero aun no logro superar esto, han pasado 2 años y todavia hay secuelas, cositas insignificantes que me lastimas. Porque no puedo superarlo, si digo Dios me da fuerzas pero al ir cayendo en esto le pido al Mi Dios que me ayude. No quiero vivir mi vida pensando tonterias, mi esposo está conmigo y nunca tocamos ese tema, el dice que me ama y que soy todo para el. Y hasta el día de hoy pues no creo que lo haya vuelto a hacer, pero yo desconfio mucho, y no quiero seguir asi. Necesito ayuda.

    Gracias.

  15. Hola a todas, llevo mas de 2 años casada, al principio para mi, mi marido era el hombre mas bueno sobre la faz de la tierra. hace meses le encontré un mensaje, para esto yo le pregunté y me dijo que habia prestado su telefono cosa que yo no le crei, mas tarde marque el numero y me contesta una mujer en un tono burlon diciendome que para que le llamaba que le preguntara a mi marido quien era ella., y desde entonces no vivo en paz, no he encontrado pruebas, pero algo me dice que ve a una mujer, aveces recibe llamadas raras y me dice que es de trabajo y cuando intento ver el celular, actua grosero me dice que confie, se molesta y se sale, ya despues lo revisamos juntos y resulta que borro las llamadas, segun el para ver mi reacción. no se que hacer ni que pensar, pero estos celos me estan matando. saludos a todas…

  16. Cielo nuevo . . . (Paty)

    ;-) Hola chicas, en lo particular creo q a todas en algun momento de nuestra vida, nos pasa por la mente los celos, para mi fueron malos, pues rebasaron la confianza q tenia hacia mi pareja, pero sobre todo a mi misma. Muchas veces nos culpan a nosotras de ser asi, pero gran parte tambien la llevan ellos, por dar motivos de pensar mal. Entiendo y se, q no se vale q revisemos los telefonos, o los msn, púes como dicen, no busquemos lo q no queremos encontrar. Pero siempre cuando hay una espinita ahi vamos buscando y cuando encontramos, ya nos resulta mas dificil volver a confira en nuestra pareja, un saludos a todas, y evitemos los celos, bueno si seamoslo, pero moderadamente y por todo y si encontramos algo, pues dejemoslo pasar, no podemos quedarnos con el choro q nos dicen, para tomarlo en cuenta chicas, no busquemos lo q no queremos encontrar para mayor comodidad
    Saludos PAty!!! ;-)

  17. :razz: Buenas tardes mis queridas amigas de nuestra casita virtual como siempre bueno el tema la verdad que los celos son una enfermedad es terrible vivir con una persona asi ve fantasma en todas parte yo lo vivi en carne propia al comienzo de mi relacion han pasado 28 año y todavia persisten tenia en ese tiempo muy buenas amigas q me aconsejaron como sobrevivir con una persona asi y creo q fue lo que me ayudo a seguir y aqui estoy con el pero no se lo deseo a nadie y tengo dos hijos igualito de celoso como el papa le digo que eso es inseguridad que cuando se quiere se quiere y sobre todo la confianza es la madre de ese mal ,les digo mientras mas tu los celes les peles y le busque las 4 patas al gato mas fantasma van haber y les digo eso cansa ,daña ,enferma la persona se amarga y a la final si a uno le van a montar los cuernos igualito se lo montan ,lo mejor que hay es vivir y dejar vivir al otro xq muchas veces no hay nada pero la persona de tanto insistir viene el diablito y si no habia nada termina dandole gusto a la otra persona es mejor .
    Claro tambien hay otra cosa hay q hay personas q se enamoran o se obsecionan que eso si es feo de verdad esa clase de gente no razonan con nada pero bueno cada cabeza es un mundo y cada quien razona como se enamora y de que clase de persona .
    Saludos a todas mis queridas amigas en especial las creadoras de esta ventanita marabillosa

  18. Felicidades por tanto éxito con tus artículos!! No esperaba menos de tí!!!!

  19. Hola a todas las lectoras un tema muy importante y por la cual estoy pasando, quisiera contartes mi historia tengo mi pareja con la que llevo dos años y tenemos un hijo, el vive en otra cuidad y nos vemos dos vez al mes y en vacaciones estamos juntos, el detalle esta que el me cela me llama al celular y cuando me demoro en contestar me dice con quien estaras, que estaras haciendo por no me contestas rapido,en cada conversacion me dice que lo engaño.Tambien me dice que yo no lo quiero porq no tengo celos, porq no estoy al pendiente de el, de las cosas que hace, sino lo haga es porq confie en el.
    Yo por mi parte le digo que confie en mi que yo no le he dado motivos para que desconfie.Hace dos dias esta molesto y no llama porq no le conteste el celular rapido.
    Amigas quisiera pedirtes sus consejos y ayuda por fa favor . gracias por estar ahi.

  20. Los celos uff k tema kien no a sentido celos, lamentablemente es cierto los celos nos lastiman es es inseguridad de una, y e smuy dificil no sentirlos cuando te mienten te keda la espinita me da risa eso de k muchas veces nos hacemos detectives uan vez lo hize pero creanme k eso solo te lastima más. y mas cuando realmente no estas convencida de mantenerte firme ante una decisión de dejar a esa persona,es muy difícil pero ahora comprendo k kien me kiera me tiene k respetar pork valgo mucho y no tengo k andar vigilando a mi pareja y si algun dia me deja se k habra algo mejor siempre pienso en eso en lo importante k soy y siempre se lo hago sentir k el dia k kiera irse con otra tiene las puertas abiertas pero las de mi corazon se cerrarn para siempre y pues llevamso poco pero pues voy poco a poco confiando en el y pues la verdad es k uan manera de demostrandomelo es luchando dia con dia por ser un hombre detallista regar la florecida como nosotros decimos de cariño y amorr y pues ante todo de respeto saludos

  21. Hola Amigas la verdad es que yo me considero una persona celosa pues me dan celos hasta de su familia por que el tiene ya 33 años y lo siguen tratando como a un biño, bebe, diario le mandan mensajes de mi amor, cosita, etc, a mi me da coraje que le esten escribiendo eso siendo que el ya es una persona grande, se me hace que su mama y su hermana son demaciado pegajosas, ellas viven en veracruz, siento que esto afectará mi relacion con el ya que el puede sentirse tan chiquiado que no querrá progresar en la vida o no le importe mucho la relacion.

  22. Hola,un placer el conocerles.
    Tengo una relacion por 4 anos hasta hoy no conosco su fam,y casa,ha estado casado 2 veces tiene hijos.lo he tolerado con muchas mentiras me gustaria que me dijeran que puedo hacer.
    Gracias.

Comenta, tu opinión también es valiosa: