Inicio > Relaciones > Pareja > 10 consejos para mantener el fuego en la pareja, pese a los años
10 consejos para mantener el fuego en la pareja, pese a los años

10 consejos para mantener el fuego en la pareja, pese a los años

10 consejos para mantener el ardor de la pareja, pese a los años Las películas, novelas y cuentos nos hacen crecer creyendo en un mundo que no es tal como lo experimentamos. Entre príncipes azules, hadas, Romeos y Julietas pareciera que esperáramos que el amor fuese algo eterno, que al llegarnos hará que nos sintamos plenas por el resto de la vida. Y fueron felices y comieron perdices…”

Pero en la realidad, tras unos años de convivencia cuesta mucho mantener el ardor de la pareja.

El noviazgo es la estación previa al matrimonio y éste a su vez, la de la familia. ¿Qué más pedir? Después de la ceremonia y ya instalados en el nidito de amor, los conyugues relajan su estrés y se dejan fluir, apareciendo “los detalles” que al otro no le gustan de su “bien amado”.

Así comienza la rutina, dos mundos que conviven bajo el mismo techo, y con el correr de los días, meses, años; la pasión empieza a extinguirse; pues “esos dos” que se casaron, creyeron que eso era todo -sin darse cuenta- que recién todo empezaba.

Pero, si el amor es sagrado, eterno y la llave de la realización personal, ¿por qué  a veces nos sentimos presas, ahogadas, o vacías? Porque nos hemos olvidado de que el amor es una energía que requiere movimiento, una fuente de vida que necesita ser alimentada con hechos, con palabras, con espacios.

Al amor hay que cuidarlo, no porque sea frágil sino porque es vida.

10 Claves para mantener la pasión de pareja:

  1. No abandonarte al confort y conformismo:
    Tú eres un hermoso carruaje que traslada la experiencia de tu existencia, no abandones tu carrocería; cuídate, aliméntate responsablemente y haz ejercicio.
  2. No postergues el amor:
    Siempre hay muchas cosas para hacer, sin embargo, no postergues los momentos de intimidad para otro día en que tu agenda esté más ligera; disfrutar de tu pareja es fundamental para tu salud emocional y la del vínculo.
  3. No guardes enojos:
    En el momento que algo te moleste, háblalo; si te lo guardas dentro de ti como un tesoro valioso, se convertirá con el tiempo en un volcán en erupción.
  4. No dejes de lado las cosas que te motivan:
    Estar casada no es sinónimo de privación de la libertad, no dejes de hacer las cosas que gustan; cambiar la rutina te dará endorfinas y nuevos temas de conversación para compartir con tu pareja.
  5. No esperes que tu pareja adivine lo que necesitas:
    Si necesitas algo o tienes un antojo romántico, no lo dejes a la telepatía o al azar. Aprende a pedir, el pedido es una declaración que te acerca a un pedido. A veces el otro no tiene la fuerza mental suficiente para “adivinar” lo que estás pensando, es humano.
  6. Sorpréndele:
    A todos nos halaga que nuestro compañero nos sorprenda con un detalle, una llamada telefónica, una cena especial, una carta, una canción dedicada; estos pequeños placeres renuevan la magia del amor.
  7. Conéctate con tu voz interna:
    ¿Cómo sería tu pareja ideal? ¿Tú lo estás siendo? Si te conectas con tu pareja ideal, aprenderás a comportarte como ella y le enseñarás a tu pareja real como quieres que te traten.
  8. Desmitifica las creencias acerca del amor:
    Nada es “para siempre” porque somos mortales. No comiences las relaciones eternizando o creyendo que porque se enamoraron será para toda la vida. Hay que regar la plantita todos los días.
  9. Acepta a tu pareja tal como es:
    Aceptar implica amar, ama al otro en un todo, aun cuando tenga cosas que no te agraden. No pretendas cambiarlo, porque de ese modo lo estás negando, y ese otro es alguien legítimo, autónomo y diferente a ti.
  10. Sé expresiva:
    Di lo que sientes, cómo lo sientes, lo que te gusta, lo que no te gusta, llega a acuerdos, negocia; no te calles las cosas, la comunicación es vital en toda relación humana.

Chuchi González

Coach – Escritora – Tallerista Motivacional – Women in Freedom

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

25 Comentarios

  1. jasmin en flor

    hola chicas!!!Amancer…buenas noches…aqui en Argentina las 00:48hs…creo que mis papas son el mejor ejemplo de matrimnio que he visto durante toda mi vida,son 36 años juntos!!!y todavia se aman,se piropean…se dicen cosas lindas,se aguantan…en fin,nunca perdieron lo que un dia los unio…en 1974..un 20 de julio..con solo 11 mese de novios se casaron !!y todavia se aman…porque? porque cuidaron su amor..simplemente lo cuidaron, que nada ni nadie lo estropee…que no se rompa la confianza,la fidelidad prometida,el compromiso asumido..el respeto mutuo..ni la palabra dada ante Dios…y porsupuesto la llamita que todos los dias hay que mantener encendida para que dure eternamente….y como dice el cura:”…y que nadie separe lo que el Señor ha unido”…nos vemos chicas!!Amanecer mis respetos…jasmin

    • QUERIDA AMIGA JASMIN EN FLOR:

      Te deje deteniendo la puerta de este nuestro tema mi reina, por lo que te pido disculpas, gracias por esperarme.

      Es indudable mi amiga que muchas parejas, mas de las que a veces nos imaginamos, han sabido mantener no solo el amor, si no también lo que una vez se juraron mutuamente, vale la pena tomar en cuenta que muchas de esas parejas se ha dejado llevar por el respeto mutuo, es indudable que en todos los matrimonios, sin excepción existen problemas y sus altas y sus bajas, para poder superar las dificultades se necesitan dos y por supuesto que si el amor esta presente, la tarea se hace mas fácil.
      Gracias por tu presencia y tu paciencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Buenas noche que buen articulo y tambien que oportuno, justo hablaba esto con una amiga que porque al principio de una relacion la mayoria de los hombres se comportan de la misma manera, es decir son detallistas, tanto con expresiones como con cosas materiales, es como q si personificaran a alguien pero como me dice mi amiga despues q consiguen lo q quieren, ya uds saben que…… Pues muchos se transforman y muestran lo que realmente son… Hablaba esto con mi amiga porq a ella le pasa y a mi tambien me esta pasando algo similar, es decir creo q ultimamente la q mantiene ese romanticismo q al principio empezamos los dos, ahora solo yo lo hago, o muy poco lo hace mi pareja, es decir enviar frases bonitas, llamadas telefonicas, mensajes,etc, es algo q no se me gustaria q uds o tu amanecer por favor me expliques por q los hombres cambian tanto al pasar el tiempo? es como dice mi amiga porq muestran lo q realmente son porq ya consiquieron lo q querian? o porq como dice la teoria son menos romanticos q nosotras? De verdad q a veces Amanecer si te soy sincera me hace sentir mal esta situacion, para q mentirte, porque como dice el articulo le expreso a mi pareja esto y q no me parece, q yo sigo siendo la misma, etc, etc y su reaccion es quedarse callado o decirme q yo lo obligo hacer las cosas, quiza sea cierto porq en mas de una oportunidad me da impotencia su comportamiento… Q de ser alguien tan especial pase a ser esto… Ojo no digo q no me llame, mande mensajes, etc, pero no con la frecuencia de antes ni con ese amor del principio, no se estoy confundida… Sera q la inmadura soy yo? y tengo como dice el articulo aceptarlo ahora asi como se me presenta?
    Gracias a todos y saludos a Amanecer!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Creo que en asuntos de romance, decididamente que si, las mujeres somos mas expresivas, para nosotras no hay fecha especial para demostrar cuanto amamos, o repetimos , en algunos casos, muy a menudo cuanto amamos, creo que existe la idea en el hombre, que cuando ya sabe “que eres de el” ya no tiene que conquistarte, porque obvio ya te conquisto, sucede también en algunas mujeres que una vez se casan se descuidan de su persona, pero en tu caso que aun no tienes vida de pareja, lo justo es que si, que pidas lo que te gusta, por supuesto que tu des en la misma medida, pero no acepto de un hombre cuando la mujer le “reclama” decir que le esta forzando, porque si aun pidiéndolo no lo hacen, si nos quedaos calladas es peor aun.

      He visto hombres que aun que pase el tiempo y los años, siguen igual de románticos, lamentablemente no se puede esperar lo mismo de todos, en todo esto cuando una relación empieza o que aun siguen en ella como novios, creo que vale la pena ver hasta donde nos satisface el comportamiento de la pareja, porque muy bien sabido es que cuando uno de los dos descuida los detalles, entra el hastió y el aburrimiento y de allí que se den parejas distanciadas, no mi amiga, no eres inmadura no mucho menos, pero si después de hablarlo, de explicar que nos molesta o que nos falta, la situación sigue igual, si que es necesario tomar una decisión, o tomar una de las dos opciones, o te acostumbras a su modo de ser, o si prefieres quedarte sin esa persona, en lo personal pienso, si una pareja no nos presta atención ni cuida los detalles mas sencillos, mejor sola para mimarnos a si mismas. ¿te parece mi Kika preciosa?

      Gracias por estar entre nosotras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. ;-) Hola a todas!!

    Este tema la verdad se me hizo muy interezante y muy sincero, la verdad mis padres dicen que el peor error que tienen las parejas y que tambien ellos cayeron en ese error fuen ya no tratarce como cuando eran novios, perder los detalles, ir de la mano por la calle o el parque, dar palabras de amor, regalar cartas y los besos apasionados, la rutina de tratar al esposo y esposa con tanto respeto delante de las personas y no tratarse como las personas que eran dos personas que se amaban y enamorados, que a la fecha lo siguen haciendo pero les cuesta trabajo demostrarselo.

    pienso que cuando me toque formar una familia tendre que seguir estos sabios consejos, para tratar de llevar una vida plena y feliz.

    Gracias chicas, que tengan un buen Día ;-)

    • QUERIDA AMIGA GABRIELLA:

      Explicación mas sabia no podías haber tenido, mas aun viniendo de tus propios padres, pienso que si amiga, amuchas personas les cuesta demostrar o expresar el amor, no se porque es tan difícil que pronuncien esas palabras tan mágicas tan simples , pero con un gran resultado TE AMO, siempre he pensado que es muy importante aunque ya lo sepan, decirles a quienes amamos eso, que los amamos, nunca se sabe si vamos a tener la oportunidad de hacerlo mañana, en una pareja es muy necesario poner de ambas partes para que esos pequeños detalles, estén allí siempre, tuve una pareja muy cercana que a pesar de las dificultades, se mantuvieron unidos por 42 años, el esposo le llevo dos rosas rojas, y a los dos días murió, ella aun habla de eso, de los detalles que el siempre tuvo para con ella.

      Estoy segura que cuando formes tu pareja, vas a seguir los sabios consejos, cuidaras los detalles, para que además de amar, sepa tu pareja que le amas.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. eyy°!
    mucho muy buen articulo!
    la verdad esqe mientras exista comunicacion, respeto y sobre todo confianza, las cosas seran mucho mas faciles de otra forma solo se conseguira disgustos y cosas por el estilo!
    nno nos olvidemos de tener essos pequeños detalles qe haran qe nuestra relacion este mucho mejor, y traera consigo felicidad!

    • QUERIDA AMIGA VIRIDIANA:

      Así es mi amiga, los ingredientes necesarios en una relación son esos que has mencionado, lamentablemente, en muchas de las parejas, es solo una parte quien esta siempre dispuesta a dar lo mejor de si,
      Gracias por tu aporte, se te aprecia en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Cielo nuevo . . . (Paty)

    Hola chicas, amiga amanecer espero puedas leer estas lineas, no he podido ultimamente leer tus articulos, pues he tenido gracias a dios bastante trabajo, y el estar ya independiente de mis papas y vivir sola con mi hijo, pues el tiempo se me va mas rapido, y no me alcanza para mucho, mas sin embargo hoy q tuve la oportunidad de entrar vi q me he perdido de temas buenos, bueno ya abra tiempo para ponerme al corriente, te mando un fuerte abrazo y espero podamos escribirnos pronto, respecto al tema, muy bueno amiga Chuchi, pues es verdad siempre la rutina y la monotonia, nos hace fodongas cuando no debe ser asi, pues hay q poner el mejor de los impetus para poder sobrellevar todo, pues eso es una super mujer, y si queremos podemos lograrlo, y hablar si algo nos molesta y no dejarnos llevar por el enojo en el momento siempre es bueno pensar antes de hablar . . Un saludo a todas las chicas, seguimos en contacto amigas . . Saluditos Paty!!! ;-)

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CIELO NUEVO (PATY)

      Es siempre agradable leerte mi reina, aunque te extrañamos, sabes que acá tienes tu lugar reservado.

      Obviamente le has dado un cambio a tu vida y eso me alegra, ahora tienes mas oportunidad de conocerte mas con tu pedacito de cielo, nuestros hijos, son la parte mas importante de nuestra vida, es el tiempo mejor empleado, en cuanto al tema de nuestra amiga chuchy, es muy cierto lo que nos dice, lastima que como siempre lo digo, que en la mayoría de casos, es solo uno de los dos quien da mas.
      Te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. José A. Pizarro Pizarro

    El mejor método para mantener el fuego en el matrimonio a través de los años es la mutua comprensión, confianza, el amor, el respeto y la comunicación entre ambos. Si se mantiene estos será un fuego que lo apagara nada en el mundo.

    Además esta el cariño, las caricias, los te amos, los te quiero y los pequeños detalles que no deben faltar nunca entre ambos. Un solo dulce, una sola flor y hasta un como amaneciste hoy amor como pasaste el dia, eso llena a cualquier el saber que mantuvieron a uno en su mente durante algún momento en el dia.

    Por eso no debemos dejar los enojos y peleas, para resolverlas después si no en el momento, no acortarse si no se han resuelto los que nos ha molestado durante el día y verán que la llama arderá para siempre.

    Gracias de nuevos mis queridas amigas, por abrirme la puerta de su hogar. Las amo…Su amigo José

    • RESPETADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Es hermoso todo lo que dices, muchas veces haraganeamos con nuestros sentimientos y en lugar de darlos a conocer, en lugar de manifestarlos, nos los callamos y los dejamos durmiendo en algún rincón, esperando a ser descubiertos, porque damos por sentado que la otra parte lo sabe, son cosas, detalles tan pequeños que hacen una vida, ojalá y todos hiciéramos conciencia de lo necesario que es, ser y sentirnos importantes para nuestra pareja.

      Gracias mi amigo por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. querida amanecer cautiva:
    gracias por tus consejoS pero me gustaría que fueras mas específica, yo no voy a ir a ningun especialista, ya trate y me dijo que fuera con mi esposo cuando le comente a el solo hizo una risa burlona y dijo que no iria, me senti muy mal, me creo una exelente madre no se si esposa tambien, cuando estoy bien, soy muy cariñosa con mi esposo, lo atiendo lo mejor posible, le llevo la cena a la cama lo atiendo muy bien en la cama, he leido mucho en internet sobre el sexo, aveces hago cosas para sorprenderlo, y realmente cosas que a mi no me gustan pero que a los hombres les encanta todo lo hago por El, pero de qué me sirve si con sus acciones siento que no soy lo suficientemente importante para el, mucha gente le dice que soy muy buena esposa, estoy pendiente de mis hijos, trabajo, marcha bien el hogar en cuanto a las cenas el aseo todo lo hago yo, soy juiciosa, hasta compre carro, prefiero estar mil veces con el y con mi familia antes que irme a divertir con amigas, mi hogar esta primero que todo, pero no siento el respaldo de mi esposo aveces me siento sola, por eso es que me choca que el pase horas sentado en una tienda con sus amigotes, que si lo ponen a decidir entre una tarde conmigo prefiera a ellos que a mi, si yo hago lo que sea por estar con el he tratado de hacer todas las cosas por mantener viva la llama del amor pero de parte de el no consigo nada y me estoy cansando, cuando eramos novios se desvivia por mi le fastidaba la gente solo queria estar conmigo ahora prefiere a ellos que a mi, alguna salida con la familia termina en licor, por eso ya no estoy saliendo con ellos y eso le molesta, le conte que uno de sus amigos me estuvo coqueteando le dije que no me gusta que saliera a tomar con el, pero no me hace caso de nada me valio decirle lo que habia pasado, cuando alguien le pide algun favor se desvive por cumplirles, pero cuando soy yo la del favor me toca rogarle mucho para que lo haga o saca mil disculpas, cuando lo llamo al celular siento que no le gusta que lo llame, cuando salimos por la calle y lo tomo de la mano siento que no le gusta el lo niega todo pero yo lo siento asi, entonces amanecer cautiva QUE HAGO?

  8. Amanecer, en el ultimo articulo me dijiste que yo estaba aburriendo a mi esposo, ya le conte lo que hago, entoces para ser yo una buena esposa entonces ¿no debo decirle nada cuantas veces llegue tarde a casa? me debo quedar callada y seguir atendiendolo como si nada?, me encantataría hacerlo pero no puedo la ira y la rabia no me permiten hacerlo, me gustaria hacer exactamente lo que el hace, salir con mis amigas y llegar tarde a casa a ver si a el le gustaría, voy a tomar valor y lo voy hacer, sin descuidar unicamente a mis pequeñas, aunque el resultado será que El más dias llegue tarde sería como apostar los dos. gracias espero no ser tan hostigante con mis problemas……

    • QUERIDA AMIGA SUSY:

      Vamos a ir por partes, para entendernos mejor, primero:

      Te voy a repetir lo que te dije, “me atrevería a sugerirte” y no te hable de un consejero matrimonial, te hable de alguien que te ayudara a ti, para controlar tus reacciones que de acuerdo a lo que nos relatas, te lo dije y te lo repito de nuevo, no pienso que sea una problema de celos, sino que mas bien de obsesión, de posesión.

      “soy muy cariñosa con mi esposo, lo atiendo lo mejor posible, le llevo la cena a la cama lo atiendo muy bien en la cama, he leido mucho en internet sobre el sexo, aveces hago cosas para sorprenderlo, y realmente cosas que a mi no me gustan pero que a los hombres les encanta todo lo hago por El”

      Esta podría ser la raíz o una de las razones para la situación que te toca vivir, te daré mi opinión, muy personal por cierto, a través de los años de matrimonio, tu esposo ha recibido el tratamiento royal, sin dar nada o dando muy poco a cambio, a pesar de eso el siempre tiene de ti lo mejor, y no te lo critico mi amiga, todas las mujeres hacemos lo posible por que nuestro matrimonio perdure por siempre, aun haciendo cosas que no nos gustan, por supuesto que tu esposo se acomoda, porque sea como sea, tu estas allí para el.

      “soy muy buena esposa, estoy pendiente de mis hijos, trabajo, marcha bien el hogar en cuanto a las cenas el aseo todo lo hago yo, soy juiciosa, hasta compre carro, prefiero estar mil veces con el y con mi familia antes que irme a divertir con amigas, mi hogar esta primero que todo, pero no siento el respaldo de mi esposo aveces me siento sola, por eso es que me choca que el pase horas sentado en una tienda con sus amigotes, que si lo ponen a decidir entre una tarde conmigo prefiera a ellos que a mi, si yo hago lo que sea por estar con el he tratado de hacer todas las cosas por mantener viva la llama del amor”

      absolutamente que eres buena esposa y madre, has mantenido el buen funcionamiento del hogar haciéndolo todo tu sola, incluyendo tu colaboración en lo financiero, porque tu trabajas, obviamente tu esposo esta acostumbrado a eso, a que tu lo hagas todo, pienso que esas son las cosas que no nos tomamos el tiempo de establecer durante el noviazgo, no establecemos derechos y obligaciones, lo damos todo sin pedir nada a cambio a pesar de ver que la otra parte no esta dando nada y nos callamos , por las razones que sean nos callamos y los problemas se vuelven añejos.

      “no consigo nada y me estoy cansando, cuando eramos novios se desvivia por mi le fastidaba la gente solo queria estar conmigo ahora prefiere a ellos que a mi, alguna salida con la familia termina en licor, por eso ya no estoy saliendo con ellos y eso le molesta, le conte que uno de sus amigos me estuvo coqueteando le dije que no me gusta que saliera a tomar con el, pero no me hace caso”

      a esto es justamente a lo que me refiero cuando te digo, que toda persona necesita su espacio, pero lo mal interpretas, te decía que todos manejamos nuestro espacio de diferente manera y el, obviamente el pasa mucho tiempo con sus amigos, porque el ambiente en el que se desenvuelve se presta para ello, cuando tu dices, “no me hace caso” das la impresión que estuvieras hablando de un niño y no de tu esposo, es cierto que la actitud que ellos adoptan nos molesta, pero después de todo, es tu hogar , es tu vida y lo mejor es buscar la manera de que tu te sientas mejor.

      Para concluir, no te dije “que estabas cansando a tu esposo” dije podrías llegar a cansarlo, porque tal y como tu nos comentaste, en otro de nuestros temas, cuando te enojas, lo tratas muy mal y le dices cosas hirientes, no se trata tampoco de quedarte callada y aceptar todo, pero tampoco puedes pasarte la vida, vejándolo , porque mi amiga, todo ser humano se cansa de ser mal tratado, con o sin razón.

      Voy a insistir de nuevo, busca quien te ayude, procesionalmente hablando, pero quien te ayude a ti a controlar tus emociones, tus reacciones, porque no es normal, sentir que te va a dar un ataque cuando el llega tarde o cuando esta con sus amigos, todo tiene un limite mi amiga, y tal y como tu dices, te puede afectar, además de emocionalmente, también en tu salud, recuerda que tienes a tus hijas y ella también merecen un hogar donde haya armonía y paz.
      Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Mujercita linda

    Hola muchachas!! :razz:

    Pienso que se valen todas las estrategias para mantener el fuego entre la pareja!! ;-) Como mujer, de acuerdisimo mantenerse linda, con un rico aroma, sorprender de vez en cuando a la pareja con algo sensual, una ropita sexy huuuyy.. y si te gusta bailar, no te imaginas lo que provoca!! :mrgreen: :cool: :arrow: jeje

    Es verdad, la rutina es nuestra peor enemiga, sin embargo somos inteligentes y con un toque de “locura” podemos inventar cosas divertidas y super romanticas! :razz:

    Que tal si un dia te pones una camisa de èl? :?: (sòlo eso!!, de esas con botones enfrente, dejando ver un poco) con unas medias que te lleguen arribita de la rodilla y una tanguita delicada… se quedarà :shock: jaja… solo dile: se me antoja…y empieza a acariciarlo tu!! por que no?? quien dijo que no se puede, si es tu esposo? :?: ;-)

    Claro que el trato dia dia, es muy importante, el estar de buen humor es el afrodisiaco màs eficiente! :grin: deveritas! ;-)

    Ahora viene lo triste… si la pareja solo espera de aki pa`lla pero no hay nada de alla pa`ka…hummmmm talvez le estemos dando perlas al cerdo :roll: y ese hombre no lo merezca, es dificil cuando nada màs uno jala la carreta.. asi que hay que evaluar la situacion muchachas!! y si no nos quieren.. pues ellos se lo pierden!! no sufran!! veran que cuando ven que la palomita alza su vuelo… no hayan ni que hacer para recuperar lo que por tontos perdieron!! :shock:

    saludos, Mujercita :razz:

    • QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Has dicho una gran verdad, si solo uno es el que da, los sentimientos también se cansan, el corazón se cansa solo de dar, de sentir amor y no sentirlo correspondido, lastima que en la mayoría de los casos mantenerse linda y perfumada no es suficiente, por que para ellos, muchas veces tal parece que eso carece de valor o de emociones nuevas para el, recuerdo cuando a mi amiga, su esposo le reprocho que ya no se arreglaba como antes, cuando ella lo empezó hacer, el la acuso de que tenia otro.

      L final, conviene hacer lo que nos haga a nosotras sentir bien y como tu lo dices, hay que hacer lo que sea, por nuestro bienestar.
      Gracias mi mujercita preciosa por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola muy buen articulo. yo creo que cuando el fuego se empieza a cabar es cuando te cansas de que tu pareja sea poco expresivo, descariñado y como que no te pesca para nada, hace 4 años me case con un hombre europeo, con otra cultura, mas frio e inexpresivo. Al principio todo iba bien pero al pasar de los 2 y medio años todo empezo a cambiar o quizas siempre fue asi pero como dice el dicho “escobita nueva barre bien” el habia sido casado 2 veces antes y yo una con un latino. Bueno ahora todo es frio, me cuesta a mi expresar mis sentimientos el me ha hecho muy fria, no hay nada entre nosotros ni siquiera sexo mas de 5 meses,como proveedor todo bien ningun problema, pero como amante y esposo cero. estoy pensando seriamente en divorciarme no tenemos hijos en comun y ya tenemos los dos mas de 50 años y la verdad quiero amar y sentirme amada los años que me quedan por disfrutar antes de convertirme en una anciana triste y frustrada al lado de un hombre que no expresa sentimientos y como que todo le da igual. Esta situacion me ha echo ser fria y inexpresiva, antes yo me preocupaba de agradarlo, era cariñosa ahora no me sale es como que me ha contagiado con su frialdad. y la verdad de amor me queda bien poco el se encargo de matarlo. Cuando uno da y no te corresponden te cansas y eso a mi me paso. quizas no era tan grande el amor y era mas por no estar solos, debi haber visto prque el fracaso con sus dos mujeres anteriores ahora me doy cuenta, yo creo ue fue or lo mismo. Ojala les sirva mi historia. Hay que dar pero tambien hay que recibir. saludos y espero que alguien me de un consejo Chao y felicitaciones por esta pagina siempre las leo y me han ayudado mucho.

    • Querida Romina sabes que tu caso es algo parecido al mio pero creo que todvìa puedes saber tu relaciòn,no hay peor intento que el que no se hace.Mira yo pienso que si tu das el primer paso para la comunicaciòn con tu esposo de pronto le invitas a salir a caminar o preparas una cena romantina todo va ha surgir.
      Intenta conversar con el como amigos,para ver en que estàn fallando los dos,muchas de las veces existe algùn sentimiento encontrado recuerda que los dos valen mucho como personas.
      Pide a DIOS sabidurìa y las palabras precisas para llegar al corazòn de tu esposo y sigue adelante un divorcio casi nunca es la mejor soluciòn.

    • AMIGA ROMINA:

      Pienso mi reina que la nacionalidad o grupo étnico, no tiene nada que ver con la indiferencia de un hombre, según lo que os cuentas, tu esposo carece de todo tipo de emociones, al parecer ya no hay vida de pareja entre ustedes dos, estas en todo tu derecho de querer disolver tu matrimonio, si ya pusiste todo de tu parte y no te funciono, no creo que te funcione mas tarde, pensar en tu futuro es una muy buena decisión, creo que a ninguno le atrae la idea de vivir los años dorados al lado de alguien que no pone nada de su parte para hacer que el matrimonio funcione.
      No se te olvide mi amiga, pensar muy bien lo que harás, para que tus decisiones sean firmes, te deseo lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. hola! me gusta mucho leer ,los consejos por que la verdad yo siento que mi relacion esta mal y quiero que no se apague , quiero hacer lo imposible para llamar su atencion y recuperar el apetito sexual :oops: que por cansancio o falta de motivacion no tengo. saludo chicas y a echarle ganas ;-)

  12. uisss q lindo articulo dentro de cochocientos años plativcare esos consejitos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  13. hola , que buen tema chicas, yo con 15 a de matrimonio , hay vaaaaarias semanas que no pasa nada , no tengo ganas y el menos :cry: :cry: :cry: ya es lo normal , es mas cuando pienso en ponerme mimosa , me harta con sus pateticos ronquidos , ya somos grandes los yo 44 y el 60… que va a ser hay que remarla….. ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

  14. muy buen tema lastima, que con los años se pierde la magia la complicidad,la traicion ,la infidelidad mata el verdadero amor,nunca mas se siente igual nada vuelve a ser,uno como mujer pone todo en la familia y la pareja,pasan los años y siempre segui consejos, no te dejes estar ,prioriza ,te das cuenta que por consejos no te quedastes y se cree que lo lograstes pero la verdad no era esa como se mantiene viva la llama despues de la traicion.

  15. me llamo gabriela bueno les quiero contar que tengo mi enamorado y el conmigo es un ida cariñoso y otro día esta frió conmigo a consejame el dice que me ama pero no se porque es asi

Comenta, tu opinión también es valiosa: