Inicio > Autoayuda > Nunca dejes de soñar
Nunca dejes de soñar

Nunca dejes de soñar

Nunca dejes de soñar “Tú me puedes quitar el sueño, pero nunca podrás quitarme las ganas de seguir soñando.”

En muchos momentos de la vida, pareciera que nada tuviese sentido y que sin importar lo mucho que intentemos hacer bien las cosas, todo nos sale mal, fatal…

Lo podemos tener todo en contra, incluso a las personas que más debieran apoyarnos, pero nunca dejemos de soñar.



 
 
 

Sentir que todo te sale mal, que no importa cuanto lo intentes las cosas no mejoran, es algo que suele sucederles a las personas que habitualmente viven con pesimistas, malhumorados y aburridos que se la pasan todo el día quejándose de la vida y de que otros tienen mucho mientras ellos no tienen nada. Cuando convives con alguien así tú misma acabas sintiendo que todo lo malo te debe suceder a ti, porque estás con alguien que te quita el sueño, porque ya no sabes qué hacer para que él sea feliz, te vuelves insegura, triste, casi tanto como esa persona que te está haciendo sentir así… ¡No lo permitas!

Debes tener sueños y esperanzas, creer que todo lo que quieras lograr en la vida lo puedes conseguir, porque tienes esperanza e ilusión. Nunca permitas que nadie te quite el derecho de lograr tus sueños, porque ello es el motor que te hace seguir adelante.

Una mujer decía:
“Ya no tengo ganas de seguir adelante, cada vez que trato de hacer algo para mí misma, él se oponía. Me tenía tan dominada que hasta mi propia ropa tenía que ser de su agrado. Así, poco a poco se me fueron las ilusiones, mis sueños de poder realizarme como mujer, como profesional y como mujer.”

Nunca permitas que alguien se sienta con el derecho de dominarte de tal manera que te anule, eso no lo debes consentir. Recuerda que la vida es demasiado bonita como para que la vivas encerrada sufriendo la incomprensión de alguien que apareció en tu vida y se adueñó no solo de eso sino hasta incluso de tus pensamientos.

Nunca abandones tus sueños, mientras creas que puedes lograr tus metas inténtalo una y otra vez, que nadie te detenga, cierra tus manos y agarra todos esos sueños y no lo sueltes, ponlo en tu pecho como si fuese una joya valiosa, y guárdala en tú corazón, porque tus sueños sí son valiosos.

No esperes que las cosas que deseas vengan de la nada hacia ti, NO… tú persíguelas, con todas tus fuerzas busca aquello que te haga ser una mujer feliz. Nunca sientas que has perdido porque algo no salió bien una vez, siempre hay que volver a intentarlo, que la perseverancia es lo más importante de una persona, se puede ser muy inteligente pero si no tienes constancia para hacer las cosas, nunca lo vas a lograr.

Comienza cada día como si fuese el primero del resto de tu vida, siempre esperanzada, con alegría, con mucho amor para repartir, para que así tu corazón esté contento y satisfecho  por cuanto lo intentas hacer lo mejor posible. No permitas que nadie te robe esa alegría que llevas dentro de ti. Tú eres la afortunada de tener mucho amor, muchas ilusiones y mucho sueños, no lo desperdicies.

Cada día intenta aprender algo nuevo, mira los días en colores, que lo opaco no le gane a la belleza que tienes frente a tus ojos. Recuerda que cada vez que aprendes algo nuevo tu mundo se amplía y avanzas en la vida y puedes estar muy orgullosa de ti misma. No hagas nada que te disminuya, te mereces todos los sueños del mundo.

Lo que te quita el sueño, no lo tomes en cuenta, bórralo de tu mente, retenerlos es malo para el alma, siéntete contenta contigo misma, ríe porque eres una mujer y tienes la capacidad de aprender de tus errores, no dejes que los malos sentimientos como el orgullo y la vanidad empañen tu bello corazón. Tampoco te pongas triste por aquellos que no quieren que te sientas bien, no valen la pena, una persona que te ama de verdad, te acompañará a soñar y volará contigo tan alto como puedas, no te soltará y allí sabrás cual es tu verdadero amor, será aquel que te apoya en tus planes y en tus deseos. Cuida a esa persona, lo demás sólo es humo que se va dispersando con el tiempo.

Fuera con quienes te quitan el sueño, porque sabes muy bien que si lo permites te lo pueden quitar todo… menos la ganas de soñar que hay un mañana mejor para ti.

Con amor,
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

25 Comentarios

  1. hola Shoshan

    Muy bonito he interesane tu articulo,hace mucho tiempo que no escribia, tenia tantas cosas que hacer que no me alcanzaba el tiempo, fijate que nunca habia visto el hecho de que te sintieras como si te hundieras y que no encuentras la salida, fuera por que estas cerca de alguien que te anula o ke es tan pesimista que te lo contagia y este articulo me llego como anillo al dedo,alguna vez cai muy profundo y si sali adelante en gran parte fue gracias a ustedes y a todos los consejos ke me dieron. pero en este momento de mi vida siento que no avanzo que mis sueños no se podran hacer realidad y estoy un cansada de luchar, pero leerte me ha hecho ver las cosas de otra manera, acaso la vida no es una lucha constante,tengo que sacar fuerzas de donde pueda y seguir soñando y ser positiva. solo espero no dejarme vencer.

    saludos Cariñosos

    Luna.

    • QUERIDA Y RECORDADA AMIGA LUNA:

      Gracias por llegar temprano y por mantener las puertas abiertas de tan hermoso y reflexivo tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      No importa cuanto tiempo tengas de no escribir, porque cada vez que tus obligaciones diarias te permitan venir, encontraras tu lugar reservado en este nuestro portal de amor que no te olvida.

      Creo que es muy importante mantener los sueños y las ilusiones vivas, es muy importante reconocer cuando estamos con alguien que de una u otra manera nos ataca psicológicamente hablando, porque cuando permitimos ser maltratada y humilladas, y sentimos ese cansancio, es necesario llega un momento para decir basta, porque nadie tiene derecho de matar nuestro sueños, las mujeres si queremos podemos, sigue adelante, porque los sueños están allí, esperando a ser despiertos.
      Gracias por u presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. :razz: HOLA: MUY BUENAS NOCHES SHOSHAN Y A TODAS
    que articulo mas bello y hermoso gracias por ello asi es nos pueden desvanecer los sueños pero JAMAS vean mujeres hermosas los sueños de nuestro corazon el luchar por nuestros sueños es magnifico la vida no es facil eso nadie lo a dicho pero lo que hace la vida diferente son esos SUEÑOS que tengamos lo anhelos de nuestro corazon es algo que en estos momentos me siento feliz porque los estoy persiguiendo y no se cuantos obstaculos van a ver porque se que los van a ver pero hay algo que me llena mucho y es mi Dios ese ser celestial que primero que todo quizo que encontrara esta pagina para quiar mi vida un poco y a ustedes por sus consejos que los aprovechos al maximo mujeres NO IMPORTA CUANTAS VECES NOS CAIGAMOS LO IMPORTANTE ES CUANTAS VECES NOS LEVANTAMOS DE NUEVO PARA SEGUIR LUCHANDO POR ESO se que talvez suene como si nunca hubiera pasado nada malo en mi vida pero ufffff si a pasado que lo diga amanecer cautiva que lo sabe y me a ayudado mucho pero sabes una de las muchas cosas que e aprendido en esta hermosa casita virtual es el tener el valor de ver elñ pasado como una forma de aprendizaje la vida no es PERFECTA ustedes se imagina una vida perfecta ufffff
    pero bueno queria dar mi punto de vista estoy cada dia enamorada de esta pagina y por ultimo busquen esa persona especial la cual las ayude a cumplir todos sus sueños talvez Dios quieres que conoscas a personas equibocadas en tu vida para cuando encuentres a la correcta sepas estar agradecida yo todabia no la tengo solo espero que Dios me la mande y si llega bienvenido sea
    AMANECER CAUTIVA GRACIAS estoy feliz porque me van ayudar en mis estudios para colocarme a trabajar en una empresa de seguridad te cuento primero tengo que hacer un curso intensivo de una semana ahora el 25 de este mes me voy para la otra cuidad estoy planificando todo se que vendren grandes cambios en mi vida se que no sera facil pero quiero luchar por mis sueños TQM AMIGA gracias por tenerme en cuenta siempre y disculpa por decirte y ser tan cansona aveces al decirte que tkm pero recuerda no callar tus sentimientos oye te quiero como amiga no confunda jejejeje mentira tkm a todoas porque me han ayudado muchisimo :grin: BESOS DE UNA PECOSITA QUE LAS LLEVA EN SU CORAZON :)

    • QUERIDA AMIGA YORSIZU JO:

      Has dicho una gran verdad amiga, la vida no es fácil, pero sabemos que si enfrentamos los obstáculos con fe en Dios y en nosotras mismas podremos logra lo que nos propongamos, porque nada es imposible, es importante luchar por cada uno de nuestros sueños y anhelos, ya que nos merecemos siempre algo mejor y si por alguna razón algo falla lo más importante es perseverar y seguir luchando por aquellas cosas que dependen únicamente de nosotras.
      Mi reina gracias por tus bellas palabras, lo más importante es que tomes los consejos y los apliques ya que así superaras muchas cosas y sobre todo te formaras y no permitirás que nada ni nadie venga a imponerte ni romper tus sueños.
      te felicito por tu nueva oportunidad académica, es grandioso ver cómo te vas superando y aprovecha al máximo esa ayuda que te estás dando lo cual significa crecimiento y eso es digno de admirar, y en cuanto al amor llegará mi reina, no es necesario vivir muchas decepciones, solo se requiere de madurez y auto conocimiento para permitirle a las oportunidades entrar en nuestra vida.

      sigue adelante con el mismo entusiasmo para así cumplir tus metas, que es algo que te dignifica y te hace crecer gracias por tu
      cariño, te aseguro que es mutuo.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Te esperamos
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva

  3. Muy bonito, me hizo tanto bien leer lo que hoy publican.
    Ultimamente me he deprimido tanto, sigo estando como mamá preocupona, no tengo trabajo por ahora porque así lo he decidido pero, solo será temporal, mi esposo tampoco tiene trabajo, me preocupa la vida que le espera a mi nieto, me preocupa que dspues de 10 años de trabajo nunca me valoraron aunque diga que no me interesa pero siento que tambien eso me deprime, aun me deben algunas quincenas de mi trabajo, y ya no tengo dinero como antes.
    Todo esto me deprime solo estoy contenta porque está mi esposo conmigo, cuando veo los frutos del trabajo de mis hijos y que ellos son felices, si ellos tienen salud y trabajo me pone feliz, tambien la sonrisa de mi nieto eso vale oro, o me acuerdo de mis hermanas que ellas han sido bien luchonas y yo aqui deprimiendome he pensado muchas veces “porque no me muero”.

    • QUERIDA AMIGA GABY:

      Tu pregunta: ¿Por qué no me muero?, yo te la planteo de otra manera ¿Por qué no te dispones a disfrutar tu vida con lo que tienes actualmente?, mi reina, el problema no es estar deprimida, sino el tiempo que te sientas en ese estado.
      Si tu decidiste ya no trabajar, tus razones tendrás, pero ahora valora el tiempo libre que posees, lee más, aprende a cocinar algo que te guste, disfruta más tiempo con su esposo , con tu nieto.

      Con respecto a un trabajo antiguo, no es cuestión si te valoraron o no, ya paso ese momento y es importante ir cerrando ciclos.
      Está bien que disfrutes de la felicidad de tu familia; pero primero disfrútate tu misma, res muy importante, mas de lo que tu misma te imaginas, la parte financiera, aunque muy importante, no solo no lo es todo, si no también sabemos que algunas cosas son temporarias, ya encontraras otro trabajo al igual que tu esposo, no se te olvide que en todo momento, Dios esta con nosotros.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga Siempre:
      Amanecer Cautiva.

  4. Hola amigas, que lindo articulo el que he leido hoy…Y que cierto lo que dice, nunca dejemos de soñar, ya que si no soñamos como creceremos en esta vida y como tener metas, si de los sueños comienza nuestra lucha para seguir adelante y mas aun, un proposito…Si no soñamos, no tiene sentido la vida, para mi el soñar es tener un insentivo, una manera de alegrar mis dias y ser optimista…
    La vida es bella y es un sueño vivirla dia a dia…..No lo creen asi?
    Saludos desde mi Chile bello ¡¡¡¡
    Crespita

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CRESPITA:

      Totalmente de acuerdo, claro es importante soñar apegadas a la realidad, reconociendo nuestros limites, porque en esa forma, además de alcanzar lo que queremos también estamos evitando frustraciones y amarguras por luchar por lo inalcanzable.

      los sueños son como un incentivó que ayudan a darle un matiz maravilloso a cada día y sobre todo permiten un crecimiento personal en todo ser humano.
      Gracias por tu aporte en este nuestro portal de amor, se te agradece en todo lo que vale.
      Te esperamos
      Amiga Siempre:
      Amanecer Cautiva.

  5. Hola nada menos hoy pensaba en esta pagina en q aqui me ayudaron a tomar mi dedicion de dejar un trabajo donde solo se aprovechaban de mi donde eran groseros conmigo donde no me valoraban y pensaban q por darme un sueldo ellos podrian mandarme hasta limpiarle los pies,….me canse y llore hasta no poder q porq no tenia el valor de decirles pues q ya no trabajaria pero por necesidad tenia q aguantar …hasta q aqui me dijeron q yo podria salir adelante y q podria cumplir mi sueño de poner mi propio negocio……

    y lo hice puse mi negocio y ya tengo 8 meses los cuales pues me llenan de satisfaccion de verdad q pense q solo se quedaria en sueños pero lo logre gracias a dios.¡¡

    pero ahora hay mucha envidia por mi negocio hay personas q me quieren fuera y me estan poniendo piedras en el camino me mandan a los del municipio, a los de salubridad en fin a todos lo q tengo q pagar ..ya casi esta todo en regla pero hoy llego uno q le dije q porq me llegaban a cada rato si tenia poco tiempo mi negocio y el me dijo q porq alguien me quiere perjudicar …la verdad me derrumbe porq porq quieren destruir sueños,porq y pensaba q si tan solo me dieran eese animo con el q empeze , y por esa razon pensaba en la pagina “TODA MUJER ES BELLA” q porq no me daban ese animo como cuando me dijeron q dejara ese trabajo,en donde no me valoraban y ahora q ya tengo lo mio q pasa hay gente q me envidia pero los q me envidian tienen negocios mas grandes venden mucho mas q yo porq se empeñán en poner piedras en mi camino si mi negocio es pequeñito y apenas empiezo les juro q ando con los animos por los suelos porq tal vez solo este un año y venda mi negocio sera lo mejor e irme para otro lado volver a empezar q hago mi mente esta confusa y solo quiero llorar y eso si pidiendo a dios me de la mejor solucion a esto….y seguir pero si esa gente se sale con la suya..q malditos envidiosos

    de antemano chicas muchas gracias ¡

  6. Que Hermoso Articulo, es verdad, podra haber mil complicciones en nuestra vida, podria sentirme en algun momento en una MARAÑA, podria decir que gente despiadada, arrebato mi forma de vida, pero NUNCA PERMITI QUE ARREBATARAN MIS SUEÑOS, No import el lugar, ni las condiciones economicas, en la que en ocaciones se presentan para someterme, MIS SUEÑOS, son muy baratos, esos solo son mios, Siempre soñe uan hermosa familia, estable feliz, armoniosa, sin embargo me encontre de pronto en una MONTAÑA RUSA, ji ji ji, por decir de alguna manera, peligrosa, y sin embargo con la ayuda, primeramente de Dios, todo sigue en pie, solo modificaciones, pero mis SEÑOS TAL Y COMO SIEMPRE LOS HE QUERIDO, modificadas las circunstancias, pero mi familia de pie, Armoniosos, Felices, Estables y eso es todo la tranquilidad, y paz de mi familia,y la mia propia lo valen no importa cuantas Montañas Rusas, tenga que seguir subiendo, MIS SUEÑOS, SON REALES ……. Saludos

  7. ME GUSTO ESTE ARTICULO Y QUIERO PEDIRTE PERMISO PARA PUBLICARLO EN MI PAGINA WEB, HACIENDO MENSION DEL LUGAR DONDE FUE TOMADO CLARO ESTA
    PUEDO?
    RESPONDEME CON BREVEDAD, POR FAVOR.
    GRANCIAS POR ANTEMANO A TU RESPUESTA,
    ATTE,
    NEYDA PEÑA

  8. buenos dias

    muy buen articulos la verdad es que dejamos de soñar porque simepre queremos que todo el mundo este de acuerdo con el proyecto pero muchas veces se nos olvida que el sueño es propio y si yo no lucho por ese sueño nadie mas lo va hacer si realmente lo quiero haci caiga una y otra vez me voy a levantarme

  9. hola amigas que buen articulo, en mi caso no se ,pero creo que ya no tengo sueños, que la vida es muy dificil que ya me siento vieja y cansada de luchar a mis 45 años, no se pero nada me emociona,ni me motiva nada , solo de la casa al trabajo y del trabajo a la casa,se ha vuelto muy monotona mi vida, sin ilusiones y sin ganas de hacer nada, gracias amigas saludos a todas, gracias shoshan gracias amanecer por esta pagina tan hermosa, dios las bendiga

    • Na, de eso mi hermosa, mujer, tienes lo mas maravilloss que por desfoprtuna mucha gente no tubo oportunidad y se llama VIDA, hay tantas cosas que os pueden llenar, tal es como el acercamiento a tus vecinos, vecinas, no tienes la menos idea de cuanta falta le haces a algunas otras personas que por desfortuna tienen algun acontecimiento, dificil de pasar, tu palabras y aliento para con os demas reconfortan y te reconfortan, te prmiten seguir soñando, te permiten rehacer ilusiones, te permiten sentirte util, optimizta, , considero por experiencia propia, que acercamiento primero a Dios, y pedrile, te guie te lleve o acrque a personas que necesitan de tu preciosa presencia, solo asomate querida amiga, asomate a mirar un poquito el mundo de quienes te rodean y sabras, que no eres vieja, que tienes tanto que dar de ti, eres la creacion mas divina de Dios, un ser humano y por si fuera poco mujer, dotada, de tantas virtudes, que EL CREADOR ha puesto en ti Descubrelas Amiga, y nunca mas sentiras, lo que ayer dices que sentias, y digo ayer, porque hoy es hoy y tu sentir de ayer se quedo ayer, hoy eres una MUJER NUEVA BESOS

    • Es cierto lo mejor es buscar a Dios, pero Dios nos dio mucha capacidad, nova a bajar Dios a resolver nuestros problemas, hay que poner de nuestra parte. Dios no dio nuestra libertad, y a los 45 años para nada eres vieja, al contrario es una de las edades mas bonitas, proque ya eres madura ya has vivido. ahora no solo sueñes, realiza tus sueños, tu tienes baja autoestima, y lo primero es reconocer el problema para poder solucionarlo, no te encierres en tu casa, al, arreglate, sonrrie ponte bonita, al principio te costara despues todo sera normal y seras mas feliz, y no importa que haya personas mal intencionadas que deseen que ya no halbes ni opines, una buena terapia es buscar grupos donde tu puedas ayudar, unete a un grupo de voluntatrias y te sentiras util vya veras, y no importa que una y otra vez te quieran callar , lo mas bonito de la vida es ayudar a quien lo necesita, por eso te aconsejo, me gusta ayudar a la gente no importa que las envidias me quieran poner limite, es lo de menos
      saludos

  10. Hola a todas
    Que lindo tema., solo algo que acotar, es importante tener sueños., creer en ellos., y vivir para realizarlos., como dice en el primer parrafo., muchas veces parace que la vida no tiene sentido., pero no es asi., la vida es una., hay ser siempre positivas., persigues nuestros sueños., nuestros ideales., todo esta en nuestra mente……….hagamos la ley de la atraccion., si llamas a tu mente la desdicha., desdicha tendras…………si llamas a la felicidad., ella te sera dada., nunca dejemos de soñar y vivir con una mente positiva y siempre con fé y la esperanza de que Dios todo lo puede., y todo lo hace.

    saludos

    Celeste.

  11. Creo que muchas veces se deja de soñar por miedo al fracaso.
    PERO QUE ACASO NO OS DAIS CUENTA QUE EL FRACASO SON LECCIONES PARA SER MAS FUERTES???
    Cada vez que caemos, nos tenemos que levantar con mas fuerza y ánimo!
    Hay que poner la vista en el horizonte y no dejar de ver en dónde queremos aterrizar.
    Hay un dicho o no se que sea que me gusta mucho:
    “Apunta a la Luna, en caso que falles, aterrizaras en las estrellas”

  12. Que bello el mensaje!!! realmente te hace recordar tantas cosas importantes en la vida que muchas veces las olvidamos, nuestros sueños!!!
    Una persona que no tiene sueños no tiene porque vivir, ya que son la ilucion que nos hace despertar cada mañana y vivir ese dia plenamente!!!
    Disfrutemos de nuestra vida cada dia
    Gracias…

  13. me encanta tu pagna :razz: sigue a si me encanta nunca ejes de escribir porfa :lol: aveses me siento muy triste :cry: pero tu pagina me ayuda mucho sigue asi!!!

  14. Sonhos são projetos de vida, se o sonhos para a vida morre. :lol:

    O que não foi ontem, pode ser melhor hoje. :cool:

  15. no dejemos de soñar, como dices la perseverancia y la valentia a intentar eso que tanto soñamos es la diferencia entre las personas que tienen vision de su proyecto de vida.pero creo que alcanzar nuestro sueños no solo tiene un camino sino que nosotros hacemos el camino y la manera de trazar nuestro camino difiere segun las circunstancias, aunque cuando se logra es muy gratificante.

  16. hola, yo quiero hacer una pregunta: quiero ser feliz, optar por la opcion de estar feliz y agradecida con la vida aunque ahora me toque vivir un momento muy dificil, pero me es muy complicado porque no puedo dejar de estar triste.

    hace 2 meses que paso, fui abandonada despues de muchos años de noviazgo y tenia todos mis sueños y proyectos con esa persona, por eso me cuesta tanto salir adelante.

    quiero salir adelante para seguir con mis sueños e ilusiones porque como digo yo, “no se esfumaron mis sueños, sino que solo estan pospuestos hasta cuando dios diga que pueden hacerse realidad”, confio mucho en dios, tengo mucha fe en el y se que me va a hacer feliz como deseo porque estoy haciendo todo lo necesario para lograrlo.

    quiero vivir positivamente y nunca mas amargada, pero me cuesta mucho en este momento, me pueden ayudar?

    muchas gracias.

  17. Hola Soshan:

    Muchas gracias por este hermoso artículo, ojala lo puedan leer muchas mujeres y hombres, es hermoso recordar que nadie nos puede quitar lo más valioso en la vida como es soñar, nunca dejemos de soñar, nunca, nunca, que nada ni nadie lo haga, gracias por recordarmelo, eso nos llena de energia, alegria, optimismo, dejar dolores, soltar personas que no nos aman. Gracias Soshan por tan hermoso artículo.

    Me es muy grato ver la superación y agradezco como continuas mejorando la página con nuevos elementos (me refiero a estas imagenes con pensamientos, es un orgullo y te felicito por ese instinto de superacion, perfección, gracias por ser un ejemplo para todas y todos).
    Fraternalmente,
    Fabiola

    • AMIGA FAVIOLA:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.

      Siempre he pensado que lo único verdaderamente nuestro, somos nosotras, y la única verdad es la que te dices a ti misma, nuestro sueños y proyectos, forman parte de esa propiedad tan preciada, que nadie ni nada, nos puede quitar, siempre he pensado que ningún sueño es tan grande ni un soñador tan pequeño, que no pueda tener el privilegio de soñar, debemos eso si, luchar porque nuestros anhelos y sueños se nos hagan realidad, siempre apegadas a la realidad y seguras que dentro de nuestras habilidades lo lograremos, gracias por tan hermosas palabras a nuestra muy que querida y respetada Shoshan, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

Comenta, tu opinión también es valiosa: