No te apegues al ayer

© | |


La vida me ha enseñado que para seguir adelante, avanzar y no quedar estancada es necesario no tener miedo a lo que hemos dejado atrás.

Los recuerdos siempre estarán en nuestra mente y corazón, queriendo salir hacia afuera, no hay que temer llorar y mostrar nuestras debilidades, al contrario, debemos dejar nuestros sentimientos y nuestro pasado libre, para que pueda volar bien lejos.

Deja tus recuerdos del ayer salir, recuerda cada tiempo como si hoy, que ya has madurado, lo estuvieses viviendo nuevamente.

Permite al ayer entrar a tu vida, será la mejor manera de recordar, no trates de tapar esos recuerdos, añora todo lo que viviste en ese tiempo, piensa en todas las etapas que estaban contigo,  recuerda cada espacio, cada silencio cada nombre…

No evites recordar el pasado, permite que las lágrimas que necesiten salir se posen sobre tu cara, no permitas que tu corazón se quede reteniendo la amargura y sin haber sanado totalmente.

-Saca todo afuera-

Cuando estés en tu propio silencio recordando, respira y relájate, hazlo y ve soltando todo el peso que llevas encima. Muchas veces nos apegamos tanto a los recuerdos que hasta nos cuesta seguir adelante, todo se hace tan pesado como si caminásemos hacia una colina que no la alcanzamos jamás.

Pero mírate al espejo por un momento y piensa en lo bueno que te ha dejado el ayer, rescata esas buenas experiencias para que puedas usarlas en tu vida actual, confía en ti. Utiliza esas experiencias adquiridas para cuando sientas que sólo vas cuesta arriba y nada parece tener un final. Detente y vuelve a respirar, a estar en paz contigo misma.

Aprende a soltar

Mira afuera, todo el mundo, el universo, y todo lo tienes ante tus ojos es tuyo; todo está en tu mente; piensa en forma positiva, verás que tus días van mejorando y llegará hasta ti un rayo de luz que te servirá de guía en tus tiempos de oscuridad.

Nunca dejes de avanzar, aun con todos los recuerdos del ayer y todo el sufrimiento de lo que supuso “tu ayer”. Nadie puede cambiar el pasado, porque ya se fue, pero queda en ti el reparar lo malo y rescatar las cosas buenas; lo seres humanos somos personas muy complejas y cada una es un mundo, tratamos de vivir en el presente pero siempre estamos recordando el ayer.

Yo sé que cuesta mucho superar un mal momento, sé que duele muchísimo acordarse de aquellos a los que hemos amado tanto y ya no están, pero si limpiáramos nuestro interior de tantas cargas emocionales tendríamos más lugar para ampliar nuestro horizonte, tanto en lo personal como lo espiritual. Así te darías cuenta de que aquellos que ya no están acompañándonos en la tierra, nos sonríen desde algún lugar de nuestro corazón. Tendríamos una oportunidad de crecer y llegar más lejos de lo que hoy hemos logrado.

-No te aferres al ayer como el mayor de tus bienes –

Ama cada instante vivido y suéltalos, todo lo que vive enjaulado no te dejará avanzar, piensa que todas cuanto vive en libertad es más feliz, lo mismo te sirve esta lección a a ti.

Deja tus mente con libertad de pensamiento y expresión, para que vayas soltando poco a poco y día a día esos lazos del recuerdo.

-El ayer ya no es tuyo, suéltalo déjalo ir-

Hoy tienes ante ti una nueva oportunidad de volver a tener tu hoy y tu mañana como quieras; sólo date la libertad de soñar, de volver amar, de volver a creer en las cosas, y a medida que vayas alejando el ayer de tu vida, se te presentarán nuevas cosas.

Dedícate a ser feliz, aprende a respirar y soltar amarras de todo tipo. Cuando logres esa paz interior es cuando estarás preparada para comenzar de nuevo la vida.

Levanta tu vuelo y comienza una nueva etapa en tu vida, con el dolor del ayer y la experiencia de hoy, serás una persona completa.

Ahora sólo quédate en silencio en paz que mañana será un nuevo día para ti, hazlo a tu manera.

Con amor
Shoshan

Qué hacer con los recuerdos

No te apegues al ayer

 


Anterior

La traición y sus consecuencias

La traición es algo que duele, tanto cuando llega por parte de tu pareja como si es por parte de amigos, familiares, o quien sea.. Cuando nos traicionan fallan y abusan de nuestra confianza, produciéndonos enorme dolor. Pero quienes traicionan…...

Sentirse bien con una misma

¿Cuántas veces te ha pasado que la gente te dice que te ves sexy, guapa, delgada, pero tú sólo ves lo contrario en el espejo? Y lejos de que sea un trastorno vinculado con la bulimia o la anorexia, tú…...
Siguiente

56 comentarios en «No te apegues al ayer»

  1. muy buen tema del cual hablar muchas veces nos aferramos al ayer … no tener miedo a lo que hemos dejado atrás.
    muy buena frase y muy cierta…………. mis mejores deseos para las demas suerte y exito en la vida,,,,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BRENDA:

      Gracias por mantener las puertas abiertas de este hermoso tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, gracias por tu paciencia.

      No, no debemos de tener miedo de lo que hemos dejado atrás, al cabo es algo que ya no esta presente, pero debemos colaborar con nosotras mismas, y no traerlo de regreso, ¿para que traerlo, si fue lo que nos hizo daño?
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. hola shoshan gracias por esas palabras pero dime como le hago para olvidar a quien ame tanto comoo? ese hombre me desiluciono pero su recuerdo me atormenta
    e empezzado a salir y quisiera otra relacion pero no me atrevo, pienso que es muy pronto ya hace 3 meses de mi rompimiento yorompi la relacion pues no era posible que me seguiera mientiendo un celoso que no queria que yo saliera y el no me sacaba tampoco pero con una de sus amigas si salia a comer me dolio mucho y quiero sacarlo de mi corazon porque de mi vida ya salio
    gracias
    besos y dios la bendiga

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ARINITHA:

      Primero que todo, toma en consideración que 3 meses son muy pocos, aparte de que el sufrimiento y el dolor por un rompimiento no tiene fecha de caducidad, tampoco se puede esperar que desaparezca por arte de magia, no poseemos la varita mágica que nos ayude y te aseguro que una nueva relación en tan poco tiempo, tampoco es la solución, no has pasado por el proceso normal en estos casos, auque hayas sido tu quien termino con la relación.

      En cuanto a sacarlo de tu corazón, he allí la importancia de darle tiempo al tiempo, porque no puedes hacer que el amor nazca por alguien nuevo en tu vida, si aun el dolor y el resentimiento de la relación anterior esta presente, deja que ese dolor se diluya, limpia tu corazón de impurezas emocionales, lo demás viene por añadidura.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. El ayer es pasado y justamente ayer me di cuenta q lo que estado haciendo nunca estuvo bien pero aunq me duele porque hice algo aunq para mi fue bueno para otra persona fue algo malo y si,la verdad que piensa lo peor de mi y ese recuerdo aunq malo me esta ayudando a madurar para decir en un mañana ese error tendre que remediarlo… porque no me quedade otra…
    Besos a todas uds amigas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARITA:

      Nada mejor que darnos cuenta en donde y como estamos fallando, nunca hay una explicación valida para nuestras fallas en contra de otra persona, lo importante es sentirnos satisfechas con nuestras decisiones, si estas son para enmendar lo que sabemos esta mal.

      Es lamentable cuando tomas una decisión que para ti es la mejor, para otra persona sea motivo para pensar mal, lo mejor es seguir adelante y cuando un error se puede arreglar, pues en hora buena, pero si no se puede, debemos tomar las lecciones aprendidas para no incurrir en lo mismo, buena suerte y adelante.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Considero que el ayer para todos representa gran parte de nuetras vivencias, en muchas ocaciones recordamos los malos momentos y eso desde mi punto de vista nubla las vivencias positivas que tambien se encuentran en el ayer viencias hermosas recuerdos que no podemos ni devemos olvidarr casi puedo asegurar que son mas las buenas que las malas pues convencida estoy de que no existe daño que dure cien años y cuerpo que lo resista » AYER » hasta aquello que dolio tanto, recordarlo lo hace uno de otra manera mas fresco menos doloroso, y bueno pensando que tal vez, aquella persona que nos ha lastimado tanto, se iente aun mas dolida, por habernos hecho daño, pues estoy casi segura, que cuando reflexionamos acerca de los malos momentos que reglamos a otraspersonas, sobre todo hablando de pareja, creo que esmas doloroso para el o ella, darse cuenta cuanto daño causo,pero considero que el pasado gracias a Dios pasado es, es iimportante no aferrarse a el, pues tal vez, no rectificar, o aprender ha hablar nos hace perder tiempo, que ya nunca mas regresa, estar recordando el ayer como presente, no permite liberar el rencor, ciertamente nace la amargura, limpiar el alma, el corazon para poder perdonar nestros errores,con arrepentimiento genuino y la conviccion de no repetir la misma historia, Cuanto mas pequeño es el corazon mas Odio alberga y no merecemos tener lleno el corazon de Odio de malos recuerdos, Hoy estoy convencida, que ningun MAL recuerdo podria BORRAR todo un pasado Hoy lo recuerdo de la manera mas hermosa una a una las vivencias, el Pasado, Grandioso El Amor, las pequeñas cosas que hilaron mi vida, Jamaz, unos malos tiempos podrian borrar lo que se construye en Amor, Desamor? ese sentimiento no tira todo lo fuerte lo estable, lo bueno la limpio , la pureza, Falsedad? palabra esa si borrada de mi diccionario No vivo en el ayer, el ayer fue grandioso, presente? no Tanto pero estoy segura que
    Cuandomas oscura es la noche es porque pronto va a amanecer, y eso nos traera UN NUEVO DIA, saludos….

    Responder
    • AMIGA CAROLINA:

      En esto como en muchas otras cosas, depende de nosotras decidir donde dejar el pasado, no que no se recuerde, pero lo importante es recordar sin dolor, porque no me imagino que después de perder a alguien muy amado, me pase mucho tiempo después, con el mismo llanto convulsivo y el shock de las primeras horas, definitivamente que eso no estaría contribuyendo a dejar en el pasado lo que ya no se puede traer de regreso, es importante eso si, tomar conciencia de los que hicimos mal en el pasado para no repetirlo de nuevo, no podemos permitir que el pasado tormentoso, se vuelva un “mal crónico” tenemos, debemos darle paso a lo nuevo y lo bueno que la vida nos ofrece.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola

    Es facil pensar que el pasado ya se fue, y debemos dejarlo ir, desgraciadamente es parte de nosotras aunque no sea lo mejor, en nuestras vidas tendremos pasados felices asi como dolorosos lo mejor es que aunque lo recordemos lo veamos como una experiencia de vida que tarde o temprano nos servira de leccion para lo que pueda sucedernos en un futuro aunque sea incierto RECORDAR sin dolor es una gran enseñanza y lo que un dia fueron lagimas y dolor otras veces sera enseñanza y alegrias y porque no hasta risas, no hay razon por la cual tirar nuestros recuerdos al cesto de la basura lo importante es saber vivir y aprovechar la escuela de la vida con sus sinsabores y ventajas.
    Pero como dicen aprender a vivir cada dia como si fuera el primero, el unico, el ultimo y el mejor

    SALUDOS A TODA ESTA casa bella llena de super mujeres

    DESDEJALISCO MELY :mrgreen:

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA MELY:

      Que bueno leerte de nuevo, gracias por tomarte tu tiempo para darnos tu opinión que siempre ha sido tan importante para nosotras.

      Definitivamente mi amiga, que el pasado es algo que siempre estará allí, en el pasado, en un lugar donde no nos haga mas daño, recordarlo como una lección que la vida nos dejo, después de todo de una u otra manera, es ese pasado el que nos ha hecho crecer, nos ha hecho lo que ahora somos, mas maduras y mas seguras de si mismas
      Totalmente de acuerdo contigo ¿Por qué esforzarnos en lapidar el pasado? Si después de todo olvidar un pasado intenso de llanto o alegría, seria tanto como pretender borrar parte de nuestra vida, debemos de vivir con miras al futuro sin dejar que ese pasado, este presente, ya no somos las mismas de ayer, y basadas en eso, debemos renovar ilusiones, proyectos y anhelos que son lo mas importante, lo dicho, alguien puedo dejar huella en nuestra vida, pero no pudieron llevarse nuestro corazón ni nuestras ilusiones.

      Gracias mi reina por tomarte tu tiempo para hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. A quien Ame con toda el Alma y que se que tambien me amo de la misma forma, me regalo algun dia un mensaje cel.
    » Escribe los agravios en la Arena, y las buenas acciones en acero »
    Las primeras para que tiempo las borre(pasado) y las segundas para que perduren toda la vida,

    lo he puesto en practica, casi siempre y ha resultado fantastico, cero recordar malas acciones solamente recuerdo los momentos hermosos vividos, que por cierto son demasiados
    Esto es mi ayer y aun exisitiendo demasiados malos momentos, aprendi a no dejarlos crecer dentro de mi los malos recuerdos destruyen y no deseo llevarlos cargando el resto de mi vida, soy feliz por mi pasado en mi presente y deseo seguirlo siendo en lo futuro muy buen tema….

    Responder
    • AMIGA MICAELA:

      Muy cierto y emotivo mensaje que te compartieron y que ahora compartes con nosotros, es de lo negado que ese pasado existo y sin bien es cierto nos hizo daño en su momento, no podemos o no debemos arrastrarlo al encuentro de nuestro futuro, definitivamente que no, no se debe dejar que los recuerdos del pasado crezcan de cualquier manera que sea , solo son matas secas que ya no vuelven a la vida, pienso que los recuerdos no nos destruyen, si acaso nos sirven para recordarnos que no debemos transitar por el mismo camino, para evitar que nos hagan mas daño, gracias amiga por tu valioso aporte, se aprecia en todo lo que vale, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. No sé como hacerlo, no sé como 0lvidarlo, dejarlo por fin atrás en mi vida. Me mintió, era casado, y yo NO lo sabía. Mientras no lo supe, lo amé como a ningún otro hombre en mi vida jamás.
    Cuando no sabía que me mentía, me celaba hasta del aire, y nos amamos mucho, pero empezó a ponerse cada vez más celoso, me confesó que era alcohólico y comenzó a los insultarme, a tratarme a los gritos, y empezaron las amenazas y los golpes….
    Ayudada por el invaluable apoyo de muchos buenos amigos ( No tengo más familia que pueda ayudarme.), conseguí hacer de tripas corazón, y dejarlo.
    Él se vanagloriaba de que se haría de varias para reemplazarme, y lo hizo pero, cuando yo ya comenzaba a sentirme en paz y a rehacer mi vida, me vuelve a rondar, me espía y no habla conmigo, no sé que quiere, y no solo tengo miedo y mucha bronca, sino que además, no me permite así, dejarlo atrás y seguir con mi vida….
    Qué puedo hacer amiga????, aconsejame por favor, Marcela.

    Responder
    • AMIGA MARCELA, BUENOS DÍAS:

      Aceptado totalmente que te enredaste con un hombre casado, de una manera inconsciente, te mintió y eso no te pasa solo a ti, le pasa a muchas de nuestras amigas que se ven envueltas en una relación de ese tipo, ahora ya sabes la verdad y no hay mas engaño, de seguir con esa relación la engañada hubieras sido tu, por otra parte dices que se volvió un abusivo, celoso, posesivo y a esto yo le agregaría que es también un egoísta machista. Estupido y además infiel, porque el sabe que nunca te podrá dar un lugar en su vida, el lugar al que todas tenemos derecho en la vida de un hombre.

      Definitivamente un estupido que te llega a golpear es tan débil y con una autoestima muy baja, que si no es con la fuerza bruta, no consigue lo que quiere, muy buena lección para el, le enseñaste que no siempre se consigue todo con golpes y con abusos, es este el momento que lo debes mandar por donde llego, a que siga con “sus varias” pero que ya no te tome en cuenta a ti para sus porquerías, porque aparte de todo tiene una familia y se debe a ella.

      Creo mi reina que no hay motivo, para que dejes de gozar de tu paz y de tus propósitos de rehacer tu vida y te diré porque:

      Muchas veces, el hombre traicionero, se va con amenazas de encontrar a otra u otras, las cosas no salen como pensaron y vuelven según ellos a tener lo que antes tuvieron con mentiras y patrañas, ahora bien, el te ronda de nuevo, te acosa, te vigila, te recuerdo mi niña, que en todo país hay leyes y el acoso es penado por la ley, aparte de que tienes la opción de dejarle saber que si no te deja en paz, hablaras con su esposa y le dirás todo, y además que le dirás que te busca, te ruga y te fastidia la vida, no es que el no te permita seguir adelante con tu vida, es que tu no le vas a permitir que entre de nuevo en ella, recuerda que no es su decisión, es la tuya, eres tu quien tiene que defender tu vida, ninguno tiene derecho a entrar en ella si tu no lo quieres, ninguno tiene el derecho de quitarte tu paz y tranquilidad, tienes derecho a todo de un hombre y obviamente no lo conseguirás de el, porque el tiene su vida echa y tu no estas en ella, recuerda ser firme y asertiva, no puedes ni debes bajar la guardia y dejar al descubierto tu corazón, lo necesitas para amar de nuevo, y la persona mas indicada para cuidarlo eres tu.
      Te deseamos lo mejor y te esperamos en este nuestro portal de amor,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  8. Gracias este articulo me ayudo mucho como todo lo que hacen en esta pagina para ayudar a la mujeres q tenemos acceso a este medio comunicativo tan importante
    que nos aporta herramientas para seguir adelante es con gran dedicacion y cariño para todas las lectoras aprecio y valoro mucho su exfuerzo y recomiendo su pagina.
    Un articulo de ustedes me hizo dar cuenta q estba siendo maltratada y desde ese momento empece a planer mi huida y hoy hace un año y ocho meses me separe y estoy tratando de salir adelante con mis hijos pero los recuerdos no me dejan pero me sirvio mucho este articulo gracias querida SHOSAN

    Responder
    • QUERIDA AMIGA RENUEVO (LILY).

      Re bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, gracias por hacerte presente de nuevo.

      Gracias mi amiga por tus hermosas y estimulantes observaciones, no se te olvide mi reina que si bien es cierto, necesitamos de quien nos ayude a botar la venda de nuestros ojos, depende en gran parte de nuestra decisión, el vivir maltratada de cualquier forma, es inaceptable, darnos cuenta de eso es un triunfo, salir de ese maltrato es glorioso, lo normal es que los recuerdos no te dejen, suena fácil lo se, se dice también muy fácil, pero mi amiga, los recuerdos no te van a dejar, eres tu, quien tiene que dejar los recuerdos donde no te hagan daño, y ese lugar esta en el pasado que no quisiéramos volver a vivir, sigue adelante mi amiga, tienes a tus hijos contigo, y esa fuerza será la que te ayude mas aun a seguir adelante.

      Gracias mi reina por tenernos al tanto, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. 😛 hola querida shosan cierto es verdad no hay que dejar que el ayer nos lastime nos torture, porqeu no lo merecemos es pasado y bueno cada quien hay que ser criticas de nuestrs actos y si vemos que actuamos mal en nuestro pasado y nos atormenta pues adelante a corregirlo pero no ha dejar que esto nos hunda en un inmeso mar.
    sabes la persona que considere era mi «amigo» me daño mucho psicologicamente me di cuenta de qu siempre que estaba con el habia momentos en los que me decia dios me va a criticar, a decir esto o aquello es orrible vivir asi eso no es amigos me atormentaba pensando porque me dijo esto el otro día si todo hiba bien ¿porque? sabes ya no voy caminado y repitiendome ¿porque? me lastima me hiere y despues me dice que me quiere y necesita noo más como dices no nececitamos sobras de cariño de nadie sino que nos merecemos todo
    gracias infinitas porque mujeres como yo de 22 años nos desahogamos en este espacio y aprendemos leyendo sus ariculos porque aveces nos confundimos gracias por compartir con la demas gente lo que piensasn y siempre respetando a los demas eso es hermoso tienen todas las que hacen este espacio un gran corazon lleno de tantas virtudes que dios las bendiga. 😆

    Responder
    • QUERIDA AMIGA IVONNE:

      Tal y como tu lo dices, los errores del pasado que se pueden enmendar vale la pena trabajar en ellos, pero cuando no podemos hacer nada para cambiarlo, lo mejor es seguir adelante, vale la pena aprender a perdonarnos así mismas por las fallas que hayamos tenido, tomar lo positivo, y tomarlo como lecciones para un futuro, por supuesto que es horrible estar con el sobresalto de lo que la pareja nos dirá, o cual será la próxima critica y porque, n o podemos vivir a la espera de que se alguien nos busque cuando nos necesita, ¿parqué? Si lo primero que hacen es ofender de nuevo, lo mejor es poner distancia de por medio, solo recobrando nuestra tranquilidad, aprendemos a valorarla y por supuesto tratar de no perderla de nuevo, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Aunque no debemos vivir en el pasado, si lo hacemos y eso es como un eterno sufrir si lo que recordamos ha sido traumático. Pero eso es parte de nuestra vida, pero a la vez debemos dejarlo ir con el tiempo.

    Debemos aprender que lo pasado es pasado y hay que dejarlo ir y empezar a vivir una nueva etapa más feliz. Aprendamos a amar de nuevo y ver la vida desde el lado positivo y aprender de ese pasado para que no nos vuelva a ocurrir.

    La mejor terapia es pararse frente a un espejo y comenzar ha hablar con uno mismo y decirse lo que le venga a la mente y en unos días verán como si funciona y soltamos las riendas y el pasado se va solo.

    Gracias amiga por tan buen tema el cual nos ayudara a todos. Gracias otra vez por su amabilidad y dejarme conversar en su hogar. Las amo…Su amigo…José

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Honestamente no creo que vivamos del pasado, ni en el pasado, pero si nos empeñamos en darle cabida en nuestra mente a los recuerdos, que si bien es cierto, no se pueden borrar, aprendemos a sobreponernos y aunque alguna vez vengan a nuestra memoria, dejan de hacernos daño, podemos y eso no se puede negar, ser felices de nuevo.

      Tu aporte es muy apreciado, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hay querida Soshan suena facil pero no lo es, yo particularmente vivo con esa cruz despues de un cierto tiempo pense que ya estaba curada y nada de la nada me vuelven sus recuerdos a mi mente y empieza la melancolia las pregutas del porque se fue en que falle y se que tambien se fue porque el quizo y me doy esa fuerza de seguir adelante y le pido a mi Dios querido que me guie me ilumine y me de mucha fuerza para no volver al pasado,,no quiero no quiero el me sigue buscando ya quiero cerrar ese ciclo decir basta …..Gracias por siempre estar presente Dios te cuide Soshan

    Responder
    • QUERIDA AMIGA HANNA:

      Te diré algo mi amiga, no se puede dejar en el pasado lo que aun esta presente, es imposible que los recuerdos no te atormenten cuando el aun te busca y tu se lo permites, creo que cuando se toma una decisión, debemos ser firmes, tal y como tu lo dices, el fue quien decidió irse, no puedes culparte de algo que no podías cambiar, porque cuando la pareja decide irse, no importa lo que hagas, de todas maneras se van, aunque mas tarde vuelva.

      Si quieres cerrar el circulo tu sabes que hacer, y como hacerlo, no puedes permitir que te busque , si es solo para alterar tu vida, lo mejor es lo que tu dices, decir basta es necesario, esta bien, que pidas por la ayuda de Dios, pero tu debes también hacer la parte que te corresponda, eres tu quien decides si debes abrirle la puerta de nuevo.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. ¡HOLA BUENOS DIAS 😉 !
    Lindo tema Shoshan , gracias por regalarnos esos temas tan espectaculares que nos ponen a reflexionar y muchas veces nos dan una respuesta a las incognitas que tenemos diariamente en nuestras vidad, mil, gracias y un besote a todos. Cuidense mucho…. 😆 😛 😉

    Responder
    • AMIGA RANA SOL, BUENOS DÍAS:

      Ni mas ni menos mi amiga, el tiempo es el mejor aliado en esos casos, y si, llegamos un día a contar nuestra historia sin lagrimas y sin dolor, gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. HOLA 😆 ..buen dia y feliz inicio de semana….Gracias shoshan….siempre le atinas todo..jiji..digo a veces uno esta en esos dias en que es tan difil dejar a tras las cosas..pero como dices hay que incluir los positivos…creo que cada recuerdo que vuelve a mi mente si es negativo me hace crecer mas..pero si tienes razon en volver a creerr y a sentirno el amor….gracias…fuerte abrazo…..cuando de nuevo un coffi…por lo menos hay que tomarlo una vez a la semana…Cuidence

    Responder
    • AMIGA NENA _TAB:

      Creo mi reina que si los recuerdos son negativos, lo mejor es desecharlos y pensar en lo hermoso de la vida, no podemos pretender que un recuerdo negativo nos haga crecer, si acaso nos hace recordar de nuestras fallas, para no repetir las mismas cosas que nos hacen sentir mal o que nos hicieron sentir mal en el pasado, gracias por aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Como dicen pasado es pasado, no vale la pena andar preguntando los por que? es mejor seguir adelante.y mirar el futuro con la sonrisa en los labios.

    Responder
    • AMIGA DELICIA, BUENOS DÍAS:

      Así es, cuando tratamos de encontrar respuestas, es un desgaste de energía innecesario, porque muy en el fondo sabemos que muchas interrogantes, no tienen respuesta, ni explicación, con fe y esperanza en un futuro mejor, gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Es dificil dejar ir a quien amo mas que a mi vida, nacieron de mi vientre y se han llevado mi corazón, mis niñas ya no estan, extraño sus risas sus juegos su alegria su inosencia, han quedado en el pasado desde trenzar su pelo y ver que se fuerman temprano a dormir, y una hermosa linea aparece en mi rostro signo del paso del tiempo, hay un duelo ahora por que ya no estan esas hermosas niñas, solo el recuerdo en mi mente y el silencio en el hogar que queda en espera para cuendo ellas deseen regresar y renovarse, para luego volver y emprender el vuelo que han iniciado, sé que despues de dejarlas partir el tiempo transcurrido es maravilloso, porque como la oruga en su capullo ahora estan listas para salir convertidas en dos hermosas mujeres y emprenderan el vuelo de la vida…

    Es grato estar de vuelta aqui en la pájina.

    Dios bendiga a todas las hermosas mujeres que escriben a qui en la pajina.

    Y claro tambien a los caballeros que nos deleitan con sus comentarios.

    Abrilita.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ABRILITA:

      La separación de nuestros hijos, no es mas que una señal que ya crecieron, y que ellos al igual que una vez lo hiciéramos nosotras, van en busca de su futuro a demostrarnos que si aprendieron los principios morales y espirituales, que les fueron inculcados en su niñez, si bien es cierto su niñez, su juegos , risas y llantos, quedaron en el recuerdo, nuestros hijos nunca serán parte del pasado, están siempre presentes en nuestra vida, lo positivo en este caso, es que al crecer nuestros hijos, tenemos una nueva oportunidad para desarrollarnos, oportunidad para hacer realidad sueños y proyectos que dejamos en suspenso.

      Es grato también tenerte de regreso ocupando tu lugar que esta siempre reservado para ti, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Hola!
    Me da mucho gusto estar nuevamente con todas ustedes despues de tanto tiempo ….
    Bueno … cuando pense que todo el pasado tan doloroso quedo atrás, me doy cuenta que sigue en el mismo lugar!!!! No se que hacer, me siento mal, estoy triste ….
    Lo bueno de todo esto es que el papá de mi hijo se casó y desaparecio de mi vida, se lo trago la tierra; eso es lo bueno …. ya no me tiene sin vida ….
    Sólo queda seguir adelante, olvidar lo que paso …
    Gracias y mil besos

    Responder
    • AMIGA SILVY:

      Re bienvenida, es un gusto leerte de nuevo.

      Mi sugerencia de siempre es no esforzarte en olvida, por este nunca llega, pero si vale la pena tomar en consideración que la vida continua, si bien es cierto tienes un hijo producto de ese amor, también vale la pena que es el, tu hijo, quien te da fuerzas ara salir adelante, no es posible que alguien que no esta forme parte de tu vida, tal y como tu lo dices, solo queda seguir adelante, con la ayuda y guía de Dios lo lograras. Gracias por escribirnos de nuevo, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. me gusta el temamuchas ves nos aferamos a algo k no tenemos k aferarnos kisiera tener amigas con kien ablar si hay algin aki esta mi gracias y estoy muy feliz al saber k estoy en toda mujer es BELLA

    Responder
  18. Gracias, Shoshan por este material. gracias Dulce x estos consejos… sabes ayer solte un poco mas de mi pasado…mas bien de contacto con determinada persona que tu ya sabes,,,ya que por alguna razon inconsciente lo tenia presente en mis contactos cuando sabia que el ya no,.. kizas era parte del proceso.. y con esto no kiere decir que volvi a decaer no para nada, estoy bien trankila,…mas bien..fue otra cosa pues al abrir mi correo me entere de ciertas cosas k hay Dios,, pense en komo pude estar tan errada o haber sentido algo por el.. cuando no fue nada…cuando me entere de ciertas cosas por casualidad,,,fue algo asi como decepcion ..pena ajena nose…no no no,, komo pude estar tan cegada por el,, kizas fue bonito en su momento solo para mi,…pero con esto si k me decepciono,, y pues bueno kada quien hace de su vida lo que quiere…yo sigo con mis ocupaciones para bien o para mal…y ya….espero con este desapego.. no sentirme incomoda…un saludo…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Una decisión muy sabia de tu parte, esto solo sirve para confirmar una vez mas, que depende de nosotras cuanto queremos prolongar la presencia de un pasado, así es mi amiga, es parte del proceso, algunas veces nos lleva mas tiempo para dejarlo ir, te aseguro que en su momento no estuviste errada al sentir algo por esa persona, porque lo tuyo, tus sentimientos fueron sinceros, lamentablemente nos encontramos con personas que no lo saben apreciar, no importa que hayas tenido una venda en tus ojos, lo importante es que dejaste que esa venda se desvaneciera, tal como tu lo dices, cada uno tiene en la vida lo que merece y definitivamente el no te mereció, sigue adelante mi amiga, eres fuere, valiente, bella y sobre todo eres mujer.
      Gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. Hola!

    Qué interesante! pues en muchas ocasiones tendemos aferrarnos al pasado, e incluso a culparnos por lo que se hizo y se dejó de hacer, y en realidad no tiene sentido! he aprendido que en la medida que abandone ese pasado en esa misma medida se escribirán nuevas historias en mi propia vida, que los fracasos no caben en mi sólo son experiencias y benditos aquellos errores que me han permitido forjar la mujer que soy hoy, me considero una mujer feliz y llena de muchos errores pero que les aseguro muchos de ellos hoy día me causan una gracia que los considero los cómplices de mi vida…también he aprendido a mirar el pasado como una forma de refrescar el alma y sólo asi me puedo pasear en ellos por instantes en mi vida y más cuando tengo mucho que agradecerles a todos esos seres que de alguna manera impregnaron mi vida con sus fragancias…lo que pasó fue y lo que viene será y dependerá de nosotras la forma de cómo elegiremos desafiarnos hoy pensando que lo que seamos mañana dependió de cómo elegí ser hoy…un abrazo amigas!

    Responder
    • BUENOS DÍAS NEYBE, AMIGA:

      Definitivamente que no podemos ni debemos refugiarnos en algo que ya no esta, ya se fue, aferrarnos a un pasado, es tanto como lanzar nuestros suspiros al viento sin que hagan eco, es de lo negado que si, si existen las caídas , llamadas fracasos, pero es muy cierto también que no hay nada insuperable si ponemos nuestra voluntad en ello, y si, depende de nosotras, tenemos la opción de quedarnos estancadas o seguir adelante, haciendo lo posible por que los errores no nos alcancen, gracias amiga por tu aporte, se agradece en todo lo que vale, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  20. Hola…

    Excelente tema y muy excelentes consejos los recuerdos te hacen madurar y crecer como persona…de las experiencias solo hay que aprender lo bueno que queda de ellas….

    los quiere Henry

    Responder
  21. HOLA PERSONAS BONITAS!
    Estoy leyendo mis correos, este tema es muy hermoso y de gran importancia!
    GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJOS QUE PONEN, ME SIRVEN MUCHO DIA A DIA, YO Me siento muy feliz, luche contra todos mis demonios del pasado y lo estoy logrando día a día, (antes me acordaba, me hicieron, yo no tenia la culpa, porque?,) esos pensamientos son limitantes para le mente, hace tiempo leí un libro y algo que me encanto y que me ayudo a cambiar decía: El dedo se mueve para escribir y tras escribir sigue adelante. Ni toda tu devoción, ni todo tu ingenio, pueden lograr que retroceda y cancele tan solo una linea, Ni todas las lagrimas pueden borrar una sola palabra de lo escrito.
    Cuando se me viene algo malo a mi mente, pongo musica, o paseo al perro jejejeje!!! Animo!! con una mente positiva todo es posible! buena suerte en todo… 😀

    Responder
  22. Bien pues quisiera pedirles un consejo muy grande pues estoi en plena depre…… ia no se que hacer,quisiera saber si me pueden ayudar……….
    ??????????????????

    Responder
  23. Mantenerse aferrado a algo no da cabida a poder continuar, nos cega, nos atormenta, no nos deja vivir, se vive en tristeza y no ves las oportunidades.
    Quiza alguien me pueda ayudar, no se de que forma ayudar a mi novia a dejar el dolor de su pasado yo amo a esa mujer, se tambien que ella esta haciendo todo lo posible por amarme porque lo siento y no me gusta verla asi, yo se que no puedo decidir sobre ella pero quiero buscar una forma de ayudarla. Espero me puedan dar ideas de como puedo ayudarle. Excelente este sitio no se si va mal que comente un hombre 🙂

    Responder
  24. wooow
    eso me llego justo en el momento indicadoo
    gracias…
    hace un mes mi novio me termino y hoy le escribi una carta por que tenia esa espinota que no me dejaba en paz..y le dije que vivi una gran experiencia con el y aprendi mucho por que fue mi primer novio aunque duro muy poco y le dije que nuestra amistad no cambiara por que eso fue lo primero que nos unio..y elme respondio lo mismo y un gran agradecimiento ..
    ya puedo seguir a delante con todo ..

    Responder
  25. tengo 22 años, mi novio de hace 6 años me dejo por otra hace un par de meses, pasa el tiempo y nada que lo olvide…viene de vez en cuando, nos encontramos, jugar un rato y luego como si no hibiese pasado nada, nada dice al respecto de eso, no hace comentarios…pero tampoco reconoce que hay otra mujer pese a k yo lo sé…me tiene ahi, me ha dicho k ya no me kiere y k no hay vuelta atras pero no reconoce lo demas, k tiene el corazon en otra persona y a veces aunque duela desearia franqueza de su parte…y valentia por sobre todo…
    ha pasado el tiempo y no lo olvido…no puedo dejar el pasado atras…crecimos juntos, desde los 15 años, muchas situaciones dificles juntos y tbn otras muy hermosas…un pasado ideal kizas pero no puedo dejarlo
    hoy me siento algo vacia y no se con ke llenar ese vacio, valoro a mis amigos pero aun no al punto de k ellos llenen en parte ese espacio para sentirme mejor, no se…hoy lo unico k puedo decir es algo asi como Ismael Serrano dice en una cancion hermosa «ultimamente ando algo perdido, me han vencido viejos fantasmas, nuevas rutinas…»
    quisiera consejos…no se que mas hacer
    u.U

    Responder
  26. tengo mas de 20 años de casada. y mi esposo me abandono hace dos años aunque esta pendiente todabia de los gastos de la casa y de nuestros hijos, dice que todo es mi culpa porque soy muy celosa y no reconoce que es por una mujer. el sigue entrando a nuestra casa y pendiente de todo pero no de mi y se que anda con otra y no se divorcia ni nada aunque dice que no anda con nadie, para mi es triste y doloroso esta situacion porque no es hombre de decir la verdad y decir que se enamoro y por eso deberiamos divorciarnos ya ha pasado mucho tiempo aunque siepre me dice que no va a volver a mi lado no se que hacer.

    Responder
  27. Buenas, sabes llegue por casualidad a esta pagina y ahora todos los dias la abro y leo todos los temas que puedo me parece muy interesante y me han ayudado mucho estoy pasando por una separacion de dos años y mi pareja ni yo nos hemos divorciados el ya se fue de la casa pero igual entra en la mia y esta pendiente de nuestros hijos son dos aunque ya cumplieron la mayoria de edad, nunca llegue a salir con el ni nada porque todo le molesta tengo 23 años de casada , y quiero cambiar esta situacion el me dice de frente que no volvera a mi lado que no quiere estar conmigo , y se que anda con otra pareja aunque escondidad quiero ser fuerte y salir de esta situacion pero me ha sido muy dificil, hasta ayuda psicologica he tenido no es facil, ayudenme.escribanme y gracias.

    Responder
  28. Buenas sigo mi historia, en tantos años de casada no llegue a salir nunca sola con el , no le gusta el cine ni bailar ni nada, solo reuniones familiares y ya y por nuestros hijos, y ahora pienso y siento que perdi lo mas valioso de mi vida a lado de esta persona, siempre me trato a gritos y con muy mal genio.lo unico que fue mi pareja es responsable con los gastos y la educacion de mis hijos pero todo la vida no se puede ir en eso cosas materiales, porque lo mas hermosos son los sentimientos y no he estado con mas nadie en mi vida , le he dicho que me case para toda la vida, y que queria llegar a viejitos juntos, pero esta persona se que no me merece ni merecio mi amor puro, me siento tan triste y sola muy deprimida por mi situacion lo unico que hago es trabajar hacer mis oficios y acostarme mas nada no salgo ni tengo amistades estoy desesperada .
    Y lo peor es que se que tiene otra persona que esta pendiente y que la debe amar para dejar tantos años de matrimonio aunque lo que no entiendo porque no se divorcia de una vez el vive con sus padres y dice que no anda con nadie , aunque a veces pienso , que porque sabe que soy una mujer buena y decente pueda necesitarme mas adelnte por la edad o por una enfermedad no es justo no se que hacerrrrrrrrrrrr

    Responder
  29. wow 😕

    pues me pasa lo mismo, siempre estoy recordando el ayer mas que fue algo hermoso que vivi y ala vez doloroso por que mi historia no tuvo final quedaron los recuerdos de todo lo hermoso que vivi un dia y solo de acordarme me dan ganas de llorar por que por circunstancias de la vida el decidio tomar otro camino diferente al mio y solo me llegan ala mente esos recuerdos despues de tantos años, apenas me entere que el tambien me recuerda y recuerda lo que vivimos juntos hace 10 años, oirlo decir de sus labios me dejo perpleja pense que solo yo lo recordaba y si los he sacado y los he revivido sacando todo el dolor y frustracion que llevo dentro. se que siempre estaran ahi, he aprendido a vivir con ellos ay etapas de tu vida que dejan marcada para siempre. bonito tema shoshan siempre los leo y me ayudan mucho por que pareciera que estos recuerdos son los que no me quieren soltar ami…juraria que parte de mi pasado ha vuelto por que no puedo darle vuelta ala hoja …. por que me faltaron muchas cosas por vivir con el y el me lo dijo 8 años despues de no verlo…..triste equivocarse y reconocerlo…
    buen tema como siempre. besos.

    Responder
  30. ola de nuevo pues muchas gracias por las reflexiones
    mira te contare algo io tengo un novio al cual se iama raul pero tres años atras fue mi novio solo que corte con el por la culpa de su mama por que se metia entre nosotros cortamos pero fue mui doloroso para mi y asi pasaron 7 meces volvimos a regresar solo que no tardamos io corte con el pero resulta que cada diciembre me acuerdo de el y yo de viva se podria decir regrese con el, el dia 30 de diciembre del 2010 pero ahora el se porta mal conmigo a comparacion de antes era un amor,io le mando mensajes pero el ni se digna de mandarme uno la verda es que lo quiero mucho y yo queiro volver a cortar con el solo que no puedo no yo se por que
    a otra cosa se supone que en este 2011 soi su novia y mira que en su face tiene la foto de otra chava aveces ioro por el pero se que estoi mal dime porfa que puedo hacer

    cuidate bye y gracias

    Responder
  31. Hola tengo 45 años de edad hace 5 años que me separe de mi pareja he sido una fiel leyente de este correo, y an algunas acasione me ha ayudado mucho ya que cuando me separe lo hice quierendolo con alma vida y corazon esto me yevo a una depre muy grande pero me refugie en Dios me ha costado salir por que siento que aun despues de tanto tiempo aun lo amo tengo a un amigo que ha sido mi confidente el cual me ha dado consejo de que me buelva ha dar otra oportunidad ya que el me ha visto que no me dejo hacercar ningun hombre para mi todo eso murio yo digo que el se llevo mir mi ilucion y la llave de mi corazon, no fue lo mas maravilloso que tube por que de esa relacion me resulto una colitis nerviosa, aun con todo eso nunca he podido olvidarlo se que tiene una pareja despues de hace muchos años de no vernos me lo encontre hace poco por casualidad de la vida me entraron nervios pero no di mi brazo atorcer quiza se dio cuenta que aun lo amo, pero necesito volver ha confiar por mas que trato no puedo darme otra oportunidad en mi vida, gracias.

    Responder
  32. Hola me gustaria que me ayuden y sobre todo que me respondan mi pasado es tan doloroso es de mucho daño ofensas agrsividades groserias burlas humillaciones que puedo decir hasta cosas muy graves que hicieron con mi bebe de dos años nueve meses robo mentiras traiciones maldades de parte de mi esposo y hacia mis hijos nose como avanzar porque tengo ira y dolor y quiero olvidar olvidar por todo lo que me hicieron es su familia de mi ex esposo y el dañaron hasta a mi hija y eso me duele mucho las burlas,quiero sanar mi corazon y ser feliz pero puedo me paso contando mi pasado a cada momento como una grabadora y ya no quiero por favor ayudenmen tube a un esposo como un ser mas perverso de esta tierra que en vez de amar a sus hijos se vuelva complice hasta de los agresores de su hermanos mentiras termine esta relacion enferma deprimida tenia taquicardias hasta me dio preinfarto y convulciones pero yo no añoro nada solo quiero olvidar y sanar mis heridas le pido a Dios que me ayude quiero salir de esto y ayudar a mis niños que tambien sufren respondan por favor

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: