Inicio > Autoayuda > Reflexión > 10 Pasos para madurar como mujer
10 Pasos para madurar como mujer

10 Pasos para madurar como mujer

Cuando sé que comienzo a madurar Cuando ya no tengo dudas de mí, cuando paso por la vida segura de mí misma, cuando mis pasos me llevan al lugar que quiero, cuando ya no lloro por pequeñas cosas, cuando mi vida empieza tener sentido, cuando ya no dudo de lo que soy capaz… entonces sé que he madurado.



 
 
 

Es común cuestionarse cuándo es que empezamos a madurar, y no es una cuestión de edad. Se puede ser muy joven y a la vez tener una madurez extraordinaria, también hay personas mayores que nunca maduran, viven la vida como niños y se visten como tales. Personas que hacen de su vida una fiesta, no tienen propósitos. Ni planes de vida. Por eso la madurez no es un estado mental, es una actitud, no es cuestión de edad, es de tener sentido común ante la vida.

Siempre está esa pregunta “¿Soy lo suficientemente madura?”. Quien podría decir nada de tus pensamientos, sólo los conoces tú; pero al hacerte la pregunta ya estás empezando a tomar conciencia de que es la madurez en nuestras vidas. ESTÁS CRECIENDO.

Hay personas muy jóvenes que tienen muchos planes de vida, que saben qué hacer, qué harán y cómo será su vida más adelante. Son personas con propósitos, hacen que su mente empiece a pensar más en los pasos que dan y ya no se siente tan desvalidas, al contrario sienten que tienen el mundo en sus manos porque ya saben donde va.

Hay otros tipos de personas, que por más años que tengan siempre están desconformes, aburridos, no saben qué hacer, no hacen nada por cambiar sus vida ni tratan de darle solución, siempre están a la espera que otras personas lo hagan por ellas.

Podríamos decir que en este campo de la madurez cada persona sabe hasta qué grado lo tiene.

Sabemos que hemos madurado cuando podemos mirar atrás con arrepentimiento, no para lamentarnos sino para corregir los errores del pasado.

¿Cuando reconozco que he madurado?

  1. Cuando ya no espero nada de mi pareja, cuando de tanto defraudarme ya no le busco, ya no voy detrás de él y pienso detenidamente que no vale mi desgaste emocional por quien no sabe apreciarme.
  2. Me siento madura cuando veo que ya puedo caminar sin muletas, que soy capaz de enfrentar la vida sin miedos porque los he podido superar. Ya no le temo a la vida. Es y será como yo quiero que sea.
  3. Maduro cuando a pesar del dolor que me ha causado la muerte de lo más querido, me vuelvo a levantar y ya no lloro, sino que su recuerdo es comparado a un campo de rosas de paz y tranquilidad, cuando su recuerdo me produce sensación de bienestar, porque aunque se que ya nunca más le vuelva a ver, lo tuve en mi vida y lo amé tamo que ese amor durará hasta el último día de mi vida. Acepto su partida y me resigno que la vida es así… nadie lo puede cambiar.
  4. Cuando voy de compras y ya no gasto en nada que no sea lo que realmente me gusta, mejor una buena prenda que 10 que dejaré tiradas en mi armario durmiendo por años quizás. Cuando le tomo el valor al dinero, cuando ya no derrocho ni despilfarro sé que voy creciendo como persona.
  5. Maduro cuando veo las injusticias, los malos tratos, cuando las mujeres sufren por alguien que no vale la pena y quiero correr y decir que basta que todo eso pasará, que mañana será otro día en el que podrá volver una nueva luz en su camino. Me hacen madurar, y mucho, el sufrimiento ajeno porque me doy cuenta que vivo en una sociedad y debo integrarme.
  6. Cuando en mi trabajo ya me pongo en mi nivel y le puedo decir a mi jefa/e que es un abusivo conmigo, que me trata mal, que no es justo que me haga la vida imposible; aun con miedo de perder mi trabajo, pero lo digo con mucha delicadeza porque sé que estoy en una situación delicada y ella vive buscando donde no hay. Ya no le temo a nada.
    (Generalmente son las propias mujeres jefas las que nos hacen la vida imposible)
  7. Maduro en cada golpe que la vida me da. Maduro si pese a los golpes que recibo, no permito que ello me haga una persona dura y fría, y me convierte en una persona que da amor, que va ayudando a quien lo necesita, dando palabras de aliento a quien se me acerca. No me quedo pegada en ese dolor, salgo adelante y crezco como persona.
  8. He madurado cuando he aprendido a no sentirme obligada a ir con mis amigos cuando me invitan a salir, sin temor a que se molesten por ello o a lo que piensen de mí.
  9. Cuando digo NO al que me deja y me toma cuando quiere, haciéndome daño. Ya no acepto cosas de segunda mano, ni pedacitos de felicidad. No merezco eso, y mientras más vivo más exigente soy respecto a mis relaciones. Aun con el corazón destrozado digo NO, porque no quiero esa vida para mí, he crecido en mi autoestima.

Me ha costado mucho ser como soy ahora y no quiero volver a ser la de antes.

Voy madurando paso a paso, llorando y riendo, pero a la vez voy aprendiendo que toda la gente somos personas especiales y nadie nos puede cambiar. Pero si en mí está, yo si puedo cambiar, crecer tanto en edad como emocionalmente y aun así seguir sonriendo a la vida, porque vivo con la esperanza de que un día a todas las personas se nos ablandará el corazón y vamos decir.
Soy una persona madura que puede dar y ofrecer amor. Ahora la vida la veo desde otra perspectiva, sólo importa una persona para toda la vida y no diez. La vida es de dos, y no hace falta más.

Habré madurado cuando me levante y sonría mirando la vida con optimismo a pesar de haber llorado toda la noche. Porque envejecer es una obligación y madurar es opcional. Me decido por madurar para poder mirar a mi alrededor y descubrir qué es lo que más me hace feliz. Hoy sólo busco vivir en completa paz y felicidad, para dar a los que me rodean el mismo nivel de afecto.

La madurez es una bella etapa, es cuando más segura te sientes de lo que haces y no necesitas explicarlo, la gente con sólo mirarte ya lo sabe, y sin saber cómo, les inspiras confianza. Siempre habrá personas que se acerquen a ti. Eres como un vaso de agua en pleno desierto. Muchas personas necesitan de ti… ¡Que grande y maravillosa eres!

Shoshan.

Pulsa sobre la foto para verla ampliada y compartirla.

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

57 Comentarios

  1. Hola amigas, bueno yo llevo bastante tiempo siguiendo esta pagina solo que no me animaba a comentar, queria pedirles su autorizacion lo que sucede es que acabo de crear mi cuenta en youtube y queria preguntarles si podria hacer un video con las palabras se soshan, para que las demas personas tengan la posibilidad de tener esta ayuda :)

    Claro respeto eso de poner el link del enlace y todas las condiciones del copyright que pusieron :} solo queria ver cual es su opinion <3

    • BERENICE LEAL, BUENOS DÍAS:

      Te enviamos un abrazo de bienvenida, esperamos que tan interesante tema que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan, sea de alguna manera útil, gracias por llegar tan oportunamente para su apertura.

      Especiales gracias por tener la delicadeza de pedir autorización para utilizar el tema, claro que si, lo puedes hacer, esperamos que nos traigas el link cuando ya lo publiques, se te agradece lo que apuntas, poner el nombre de la autora (Shoshan) y el link, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. excelente mensaje, pues les quiero consultar algo en el 2006 fui a un psicologo en virtud de que estaba agarrando muchas rabias y me dolia la cabeza, adicional me habia engañado un hombre con muchas mentiras y un dia llore muchisimo. Mi diagnostico fue inmadurez emocional, fui a varias terapias pero realmente vi al psicologo mas pesetero que profesional y no fui mas por cuestiones laborales. Hoy en día quiero volver a ir para hablar de ese diagnostico. lo que quiero saber si ustedes conocen eso que llamo el psicologo de inmadurez emocional? quisiera que me asesoraran en ello agradezco mucho Feliz año 2011

    • QUERIDA AMIGA CUCHI CUCHI:

      Mira, pienso que en nuestros años mozos no hacemos conciencia de la seriedad de muchas cosas, algunas personas hombres y mujeres, alcanzamos la madurez mas temprano que otras, dependiendo de la situación y circunstancias.
      De acuerdo a estudios y opiniones de profesionales de psicología; las personas que sufren de “inmadurez emocional” tienen dificultad en la adaptación a las diferentes situaciones o cosas normales de la vida, constantemente entra en conflictos con los demás, porque no acepta, correcciones y/o criticas, en otras palabras, tiende a “chocar” con los demás, por supuesto que la explicación a este fenómeno es mucho mas extensa, pero lo importante de todo esto, es que es común entre los adolescentes, estos problemas como el que tu nos cuentas;
      “estaba agarrando muchas rabias y me dolía la cabeza”
      se corrigen cuando alcanzamos madurez, aunque algunas personas, hombres y mujeres, lo sufren por un periodo de tiempo mas prolongado, por lo que a menudo escuchamos decir “se comporta como un adolescente, es que no terminas de crecer, eres un/a caprichoso/a etc.” Espero haber sido de alguna ayuda, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. que belleza gracias por esas palabras tan bellas y llenas de sabiduría; sabes llenas mi alma de regocijo
    las quiero mucho siempre las leo

    • QUERIDA AMIGA ZARUZ:
      Agradable leerte de nuevo, gracias por siempre leernos y por tomarte tu tiempo para escribirnos.
      Gracias por tus palabras tan estimulantes, te esperamos en este nuestro portal de amor, donde siempre tienes un lugar esperando por ti.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Buenas noches. FELIZ AÑO 2.011 para todos. Excelente artículo. Sobran las palabras. Está como para leérselo a toda la familia de uno, tanto jóvenes como mayores. Y hasta a los compañeros de trabajo.Es un discurso que a todos nos cala y a cada quien tiene algo que decirle.

    • QUERIDA AMIGA MARIA:
      Gracias por tus deseos, te deseamos lo mismo en partida doble.

      Si que es una excelente idea, valdría la pena compartirlo con quiera escuchar, lamentablemente no toda la gente capta el mensaje, no se te olvide que muchas veces carecemos de muchas cosas y es de lo que mas presumimos, en otras palabras, creo que a todos sin excepción, nos falta cierto grado de madurez en algunos aspectos, o sea es hermoso sentirnos seguras de si mismas, pero creo que nunca alcanzaremos la madurez total en todos los aspectos de nuestra vida, aunque afortunadamente estamos dispuestas siempre a aprender, escuchar y tomar lo positivo que pueda ser útil en nuestra vida.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, no te nos pierdas, aquí se te extraña.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola Amigas,
    Que buen tema, me dejan sin una sola palabra para comentar, el articulo lo dice todo,
    Y Me declaro una Mujer Madura.
    Saludos a Todas.

  6. Hola que tal buen día!
    Despues de leer este articulo comprendo y despejo muchas dudas que tenia, estoy en pleno processo de divorcio y aun con todo los sentimientos encontrados y las fases que va uno viviendo día a día estoy feliz y convencida que fue lo mejor y no siento que haya perdido esos 16 años al contrario todas esas malas experiencias formaron a la mujer que hoy soy asi que no puedo arrepentirme x el contrario solo puedo seguir adelante , que no mentire ahi dias que lloro mucho estoy triste y me siento sola pero se que solo es una face y que ya pasara me permito viivr mi duelo y enfrentar la realidad de que las cosas han cambiado , muchas gracias x el articulo me ha enriquesido mucho ;-) siempre estoy aki mi bella amanecer y shoshan y mientras dios y ustedes me lo permitan seguire siendo parte de esta casita virtual .
    Un saludo y un fuerte abrazo para todas las mujeres muchos exitos y que tengan un grandioso dia :smile:

    • MI MUY QUERIDA AMIGA SUSI:

      Lo has dicho muy bien mi preciosa Susi, por dolorosa que una separación sea, no ha sido tiempo perdido, porque las experiencias y aprendizajes por los que hemos pasado, nos han dejado lecciones que mas tarde nos ayudan a llevar una vida mas tranquila y serena, porque no caemos de nuevo en los mismos errores del pasado, lo normal es que tengas días en los que te sientas triste y sola, tal y como lo hablamos en una oportunidad en nuestra salita de Chat, el proceso de duelo lo vas a terminar de pasar cuando termines el engorroso proceso del divorcio.

      Has visto cambios en tu vida y te aseguro mi Susi que muchos mas cambio te van a llegar cuando alcances tu recuperación total, tus hijos son tu fuerza y sostén, Dios te bendiga y te ayude en todo esto, te deseamos lo mejor, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • muchas grax amigita linda!!
        siempre tan pendiente x ayudarnos k Dios te bendiga espero encontranos muy pronto en le chat kuidate hermoza k tengas un excelente día!!

  7. Buenas a todas, este tema es muy interesante, saben a mi edad y a penas siento que estoy madurando, con mi proceso del divorcio, continuaba pendiente de esta persona no dejandolo vivir ni yo vivia mi vida, dia a dia que pasa estoy comprendiendo, que no puedes seguir apegada a esta persona que me ha hecho mucho daño, ya que piensa que por yo no tener dinero, tengo que humillarme por las necesidades que estoy pasando, y estoy buscando mi bienestar trabajando y sabiendo administrarme para no depender de esta persona aunque ya llevo separada dos años el sigue manteniendo en parte los gastos por los hijos aunque ya han cumplido la mayoria de edad,lo unico que ha sido esta persona es responsable economicamente con ellos.porque hasta sentimental mente estan falta de amor por su parte.y Yo estoy aprendiendo a vivir, a penas diciendome ami misma que tengo que seguir adelante por mi ,por mis hijos y demostrale que sola si puedo como lo he estado haciendo ya, buscando no estar pendiente de esta persona, como me ayudan sus comentarios y concejos, es dificil despues de estar 22 años casada, Yo sola,llegar a un fin, pero saben se que Dios me da otra oportunidad de vivir ya que a pesar de todo me siento cada vez mejor conmigo misma, Hasta lloro menos.y les digo en mi casa se esta respirando mucha paz y felicidad y trato de compartir todo el tiempo que me queda con mis hjos y se sienten muy bien Le doy gracias a dios y a Uds por tan buenos concejos que me ayudan a seguir adelante y dejar todo lo malo atras.Saben hasta me avergonzaba que me vieran que me habia anandonado, ahora ando con mi frente muy en alto porque el respeto me lo he ganado Yo por lo que soy, no por tener un hombre alado.

    • Hola solita
      Me identifico mucho contigo solo que yo aun ando viendo lo del trabajo jejej, en mi familia se piensa que si estas sola sin una pareja a tu lado no vales ni mereces ser escuchada asi que preferi no decircelos se que algun dia lo notaran pero ya no tengo miedo a la reacion ni a k me vean diferente yp si amigita es tambien grax a los consejos que nos dan en esta bella pagina , te felicito x los logros que has tenido y te agradesco nos compartas tu experiencia a mi me sirve para darme cuenta que si tu puedes yo tambien :smile: k tengas un bonito día!

    • QUERIDA AMIGA SOLITA:

      Hermoso leer tus palabras amiga, no hay nada mejor que admitir los cambios, admitir que estas madurando te ayuda precisamente a madurar, y no mi amiga, como te lo he dicho algunas otras veces, ninguno mereces ser humillada o abusada en ningún aspecto, también te recuerdo que nunca es tarde, tampoco tienes que sentirte culpable por haber cometido “el pecado” de amar y de haber luchado, aun separada, por salvar tu relación, te seguro que estas dando los pasos en la dirección correcta, te aseguro que tu lucha aunque dura, te hará sentir satisfecha y orgullosa de ti mis, así como se sentirán tus hijos, como siempre te deseamos lo mejor te esperamos ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. hola todos los dias leo estos articulos si me an ayudado muchisimo pero cuando llega mi angustia es terrible ya tengo dos años de separada pero aun el papa de mi hija sigue atras mio puesto q ni siquiera es para hacer nuevamnete una familia pero no me deja en paz me llama me busca y yo aun lo amo pero no le voy a rogar pero igual seguimos teniendo cosas . y me duele por q aun lo amo pero se q debo darme mi lugar y madurar y nose aun q hacer difinitivamente soy una inmadura en ese aspecto nose q es lo q espero volver a sufrir cuando se vaya con otra no lose . nesecito de sus consejos desde q entre aca mi vida ah cambiado poco a poco aunque a veces me caiga pero se q dios tiene preparado algo bueno nunca perdere la fe . solo q nose como hacer para q este hombre se aleje de mi se lo e dichod e mil maneras se q va doler pero puedo salir adelante puesto q como hombre ya me hizo sufrir llorar demasiado quiero recuperarme como mujer y tener la dignidad q perdi . pero por ser el papa de mi bebe tengo q a veces verlo o el se aprovecha y me pone de escusa a mi nena gracias

    • Bueno yo quiero comentarte mi experiencia, Yo termine un compromiso de casi 2 años y medio ya teniamos todo para casarnos y x cuestiones de caracter y etc terminamos, el inmediatamente comenzo una nueva relacion, al principio yo estuve desesperada, queria recuperarlo a cualkier costo; él seguia buscandome, queria saber de mi llamaba a mi casa y ami trabajo cuando no podia localizarme en el celular, me decia que me extrañaba y me tenia todavia con la esperanza de que se diera una reconciliacion, pero aun asi el publicaba enel face que estaba viviendo una relacion maravillosa con la otra persona, un domingo hable 2 hrs con el x telefono y el dia martes me llamo y todo como si nada, ese mismo dia una maiga me dijo que acababa de subir una foto al face donde estaba con ella y decia que ya cumplian 2 meses de amor; no te imaginas como me senti en ese momento. Pero ese fue justo el momento en el que decidi ya no massssss. corte toda comunicacion x todos los medios con el; y comprendi muchas cosas.
      Dios sabe xq hace todas las cosas, le pedi a dios que si el es para mi lo ayude a encontrar el camino de regreso ami lado y aparte todos los sentimientos negativos y dudas de su corazon; y le pedi que me de la sabiduria y la fuerza para afrontar toda esta situacion; no tienes idea de cuanto me sirvio; los tiempos de dios son perfectos; pero mas que nada debemos de aprender a valorarnos y tomar las riendas de nuestra vida, muchas veces dejamos esas riendas en manos de nuestra pareja y no debe ser asi; yo amo a mi ex, pero no puedo permitirle que me lastime y haga de mi vida lo que el quiere.
      yo te recomiendo que hables con dios, el te escuchara y te mandara todas las respuestas, ademas tienes algo hermoso que es un bb y x ese ser tienes que salir adelante.
      Siempre que sientas desesperacion habla con dios y dile que te ayude a salir adelante, si necesitas llorar hazlo y veras que despues te sientes mucho mejor

    • QUERIDA AMIGA GIMENA:

      Mira mi preciosa Gimena, creo que entre mas largas le des a todo esto, mas prolongas tu sufrimiento y lo que es peor, mas le prolongas a el “el permiso” para estar en tu vida como hombre, creo que ya has tenido la experiencia de sentir su ausencia cuando el tiene a alguien mas con quien entretenerse, curiosamente se le olvida la nena y se olvida de ti, dices que no sabes que esperar, pero si lo sabes mi reina, porque sabes que lo que esperas de el, ES ABSOLUTAMENTE NADA, en alguna oportunidad te decía que la mejor manera que tienes por el momento, es tratar de arreglarlo por la vía legal, que le pongan un día y hora de la semana cuando puede ver a la nena, te aseguro que si el es responsable y se preocupa por la nena como quiere aparentar, te aseguro que las cosas serán mucho mas fácil para ti.

      Recuerda una cosa Gimena, mientras tu te hagas a sus caprichos, el siempre va a estar allí, porque como nos has comentado algunas veces, el te dice claramente que no quiere volver contigo, pero tampoco te deja, creo que ya fue suficiente de acceder a sus caprichos, te repito una vez mas, el no tiene ningún derecho para controlar tu vida, revisarte tu teléfono y reclamar a donde fuiste y porque, pero tu si tienes todo el derecho de ser respetada, no es posible que cada vez que el llega , cada vez que se le ocurre llega “a ver a la nena” a una hora muy conveniente para el, cuando sabe que tu estas de regreso de tu trabajo, para pedirte “masajes y todo lo demás” es una total falta de respeto hacia ti, que haya abandonado el hogar por las razones que sean lo abandono, aun así cree seguir teniendo los derechos que el se atribuye y que tu le permites. mira Gimena, en mas de una ocasión te he sugerido que arregles las cosas por la vía legal, que te orienten en lo que debes hacer para que el limite sus visitas a visitar a la nena, por conocer tu historia se y tu lo sabes que el utiliza a la nena para chantajearte y para conseguir de ti lo que se le da la gana, nunca, lee de nuevo, nunca vas a dejar de sentir que le amas, si sigues “teniendo cosas” no se puede pasar por una recuperación sentimental si se le permite a la otra persona que siga controlando tu vida, llegando cuando la gana se le da y mas aun, sabiendo como sabes tu que ya no esta dispuesto a hacer una familia contigo y con tu hija.

      Es muy cómodo para el, abandonar el hogar, hacer lo que la gana se le da con quien quiere, y seguir buscándote a ti para satisfacerse y asegurarse que estas allí y que puede ir y venir, espero mi amiga que por fin, le pongas alto a esta situación que ya se te esta haciendo añeja, porque no podemos ir por la vida quejándonos y lamentándonos de la situación que vivimos, si nosotras mismas no le buscamos una solución; no le podemos encontrar solución a una situación, si en el fondo nos gusta estar en ella solo porque sientes que aun le amas; lo peor de todo es que al final, de todos modos se ira sin importarle ni tu hija ni tus sentimientos.
      Espero de corazón que Dios te ilumine y te ayude a encontrar la fuerza de voluntada de la que el mismo Dios amoroso te ha proveído y que debes, si tu quieres, encontrar dentro de ti. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola
    Excelente articulo, yo pensaba que era una mujer madura; pero no era asi era una mujer posesiva y dominante, debidoa una experiencia de separacion que acabo de pasar e comprendido muchas cosas, y ahora puedo decir que e madurado, e reconocido mis errores y aunq al principio pase x una etapa de desesperacion en la que a toda costa queria recuperar ese amor perdido, hoy gracias a dios puedo decir que los tiempos de dios son perfectos, y que se haga su voluntad ; si la voluntad de dios es que ese hombre hombre este conmigo, él regresara y si no, dios sabe xq hace todas las cosas; dios nunca nos mandara algo que no podamos soportar y eso lo se. Ahora puedo decir que esta experiencia por muy dolorosa que sea me dejo algo bueno y es que al fin madure y reflexione sobre todos los cambios que deben darse en mi.
    Gracias por escribir cosas tan acertadas para ayudarnos

    • QUERIDA AMIGA NATHALIA:

      Creo que cuando estamos pasando por algún conflicto emocional, pensamos tener la razón en todo, por supuesto que peleamos por “nuestros derechos” eso no es nada raro, las acciones de otras personas son muchas veces injustas, y si nos cuesta comprender el porque de las cosas y mas aun, nos cuesta aceptar que hemos perdido, aceptar que no se puede recuperar lo que se sabe que esta mas que perdido.
      Así es, cada situación vivida, nos deja experiencias que nos ayudan a crecer y madurar, gracias por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. hola buenos dias estoy separada y me costo mucho tomar la decicion ya que me preguntaba ami misma si estaba madura para poder salir adelante pero me di cuenta que si puedo ;-)me duele mucho dejar mas de veinte años de matrimonio y hoy al leer el articulo me animo muchisimo y me iso ver que estoy madurando en serio grasias por toda la ayuda que me han brindado saludos y un fuerte abrazo a todas

    • QUERIDA AMIGA CARLA:

      Cuando estamos en la disyuntiva de la separación, enfrentamos temores e incertidumbres normales, nos enfrentamos a a un mundo que antes fue de dos, o que debió ser de dos, cuanto me alegro que por fin hayas dado los pasos necesarios para salir de ese circulo de abusos en el que te encontrabas, sigue adelante, ahora es cuando empiezas demostrarte a ti misma que si podemos, nos debemos a si mismas el deber de nuestra tranquilidad y lamentablemente, muchas veces se logra con la separación, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS: ¿como seguiste del golpe en tu espalda?

      • HOLA amanecer cautiva del amor te doy las grasias por tus consejos referente ami accidente me ban hacer una cirugia en mi columna lumbar la verdad tengo mucho miedo ya estaba programada para diciembre pero se cancelo entonces estoy ala espera solo dios sabe que pasara las quiero mucho

  11. Excelente articulo, me calo un poco :S
    Creo que apenas estoy en plena madurez, las cosas que eh pasado me hacen sentir que no puedo dar más amor..aunque de verdad quiero volver a creer, quiero volver a ilusionarme, quiero volver a amar… hoy sé que soy más madura que hace algunos años, porque entiendo que en una persona no recae mi felicidad,y que las cosas pasaran, que yo debo seguir adelante, y no llorar por quien no valoro lo que yo ofrecia, sin embargo el miedo de volver a empezar cuando alguien me ofrece su amor, me hacen reconocer que aun soy inmadura, aun no sano, y no sé que hacer para hacerlo =(

    • QUERIDA AMIGA MARLEN:

      Creo que una de las cosas que demuestran que estas madurando, es precisamente tomarte tu tiempo y tomar tus precauciones antes de empezar una nueva relación, nada mejor que ir hacia adelante , sintiéndote segura de ti misma, cuando tu corazón termine de sanar, de desechar el dolor del pasado, entonces te darás cuenta que has madurado.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Buen día

    Hoy no me llegó a mi correo este artículo, pero andando por aquí lo he descubierto para mi gran suerte.
    Y quiero comentar que al leer, me doy cuenta que apenas estoy empezando a madurar, hace tiempo me preguntaba yo, como me daría cuenta para saber si soy una mujer madura, ó a que edad se me consideraría como tal, y presisamente hoy me caé como anillo al dedo este tema… me ha costado mucho llegar a este punto, pues al ir leyendo, voy repasando lo que pasé y por lo que tanto lloré, pero ahora ya todo es diferente, todo eso esta quedando atras, ya no sufriré por algo que no vale la pena, y digo que apenas estoy empezando a madurar porque apenas me estoy dando cuenta de todos mis errores, y aunque se que puedo dar mucho de mi misma, me da coraje recordar, que mi felicidad la basaba yo en un hombre, siendo que no debe de ser así, si hay un amor para mi en esta vida, solito llegará, pero mientras tanto seguiré en mi proceso de maduración personal, para poder aportar todo lo mejor de mi, y llegar a ser una gran mujer que no quede sólo en palabras, sino con echos.

    Y como siempre, muchos saludos para todas las que conforman esta página, en especial para ti… Amanecer Cautiva del Amor

    • QUERIDA AMIGA CANDY CANDY:

      No te puedo contradecir mi preciosa Candy, porque conociendo tu historia se de tu lucha, de tus sufrimientos pensando que no serias feliz si no tenías a alguien contigo, es hermoso saber que saliste de ese circulo vicioso, y si mi amiga, estas madurando, te aseguro que si ahora lo ves todo diferente, poco a poco ira siendo mejor, es de valientes reconocer los propios errores, te aseguro amiga que eres esa gran mujer, pero no te habías descubierto a ti misma, ahora sabes que lo que cuenta es tu presente, cuentas tu como la persona mas importante del mundo, estas tu para amarte y respetarte a ti misma, lo demás viene por añadidura, se que algunas veces he sido muy dura contigo para hacerme entender que no era ese el estilo de vida el que mereces, puedo decirte ahora que estoy orgullosa de ti, de tu adelanto y de los logros que estoy segura obtendrás por ti misma, sigue adelante mi amiga, que no derrumben tu vuelo y mucho menos que estrujen tus sentimientos, mereces ser amada y respetada, eres una creación divina y como tal, debes de ser tratada. Gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. “Me ha costado mucho ser como soy ahora y no quiero volver a ser la de antes.”
    A mis 35 de edad, aun no puedo decir que eh madurado por completo. Pero vaya que camino para llegar al punto de madurez que llevo. Quiero seguir madurando dia a dia.
    Quiero aprovechar la oportunidad para dar gracias a Shoshan, a otra persona (aunque ya no esta con nosotras), y muy muy en especial a Amanecer. Sus consejos, platicas, hombros, y amistad durante tanto tiempo me han ayudado en una etapa dificil de mi vida.
    Madurar cuesta, no es una cosa que se llega a la ligera. Pero paso a paso, dia a dia, uno va aprendiendo, creciendo, madurando.
    La madureza me hace mas fuerte, mas sabia, mas humana, mas mujer.
    Gracias MUJERES, mi circulo de apoyo a la distancia, pero a la vez muy serca a mi corazon.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA TRANQUILIDAD:

      Si algún comentario me ha sacado las lagrimas, este ha sido el tuyo mi preciosa amiga, así mismo como compartimos aquellas lagrimas de tu amargura hace ya algún tiempo, has pasado por momentos tan duros, que no encuentro las palabras exactas para describir lo que sentí en cada platica, en cada sesión, en cada palabra, eres tu una de esas veces en las que digo, VALIÓ LA PENA, cuanto haya podido estar contigo, porque no decirlo, disculpando también tus resentimientos volcados en “malcriadezas” valió la pena, eres un milagro parido del dolor y de la amargura, sostenida por tu amor, inmenso amor hacia tus pedazos de cielo (tus hijos)

      Ahora de nuevo, se asoman las lágrimas, pero esta de vez de felicidad, de gratitud al Dios amoroso y omnipotente, por el milagro hecho mujer, hecho nobleza y madurez que ahora eres.
      Por supuesto que cuesta madurar, no es fácil y lo es menos cuando te levantas de las cenizas de tu sufrimiento y el dolor, y si amiga se que eres mas fuerte, mas madura, mas entera, mas humana, mas segura de lo que quieres, y segura de cómo lograrlo, y por supuesto una mujer y madre sabia, Dios Jehová no se equivoca mi amiga, Dios Jehová conoce los corazones nobles y es el encargado de nuestras vidas, yo solo soy un mínimo instrumento suyo, gracias por tus hermosas palabras, te aseguro que se quedan grabadas en este humilde corazón, como siempre te esperamos en este nuestro segundo hogar, sabes que me encuentras cuando así lo necesites cuentas con una amiga, porque se cuento contigo.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. hola buena tarde a todas…

    muy linda reflexion, es verdad a veces no sabemos cuando hemos madurado y nos cuesta tomar decisiones a futuro pero cuando empiezas a tomarlas te empiezas asentir libre en paz por decidir por ti y no depender de los demas, decidir lo que quieres hacer y quien quieres ser despues… de elegir con quien estar y que hacer el dia de mañana… sim importar lo que la gente diga de ti… MADUREZ una palabra muy propia para mujeres emprendedoras y llenas de metas e ilusiones… MADUREZ… que linda palabra…

    GRACIAS..

    • amanecer cautiva del amor (moderadora)

      QUERIDA AMIGA GABY:

      Así es amiga, algunas veces debemos pasar por algunas pruebas para poder decir que hemos madurado y si amiga, tomar tus propias decisiones equivocadas o no, te hace una persona madura dispuesta a enfrentar lo que se te venga, recuerda que muchas veces las personas que quieren opinar o decidir por ti, también carecen de madurez, aun que no se puede negar tampoco, que los que te aman, te dan un consejo con la mejor de las intenciones, pero no se puede siempre vivir la vida como otros quieren. Gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola a todas.
    En estos momentos estoy tengo muchas dudas respecto a iniciar una relación amorosa con un hombre que la verdad no me quiere para formar una pareja estable sino solo para su placer sexual.
    El punto 9 me dió ánimos para decir no a esa relación.Gracias a Dios estoy a tiempo de decir NO NO.
    Si digo sí, sufriré muchisimo, todo lo que puede pasarme está a la vista y tonta soy si digo sí sí.

    • amanecer cautiva del amor (moderadora)

      AMIGA MARI:

      Creo mi reina que ante una proposición de ese tipo, se debe pensar muy bien, creo que ninguna mujer debe ser tomada como instrumento de placer y nosotras debemos ser firmes al dar una respuesta, el problema es que la mujer simpre invlucra sentimientos y eso es lo que al final hace daño, evitarlo es en gran parte lo que nos hace ser maduras, evitar el sufrimiento antes que este llegue es lo mejor.
      Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. HOLA A TODAS:SABEN TENGO POCO TIEMPO ENTRANDO DE DIARIO A ESTA PAGINA Y ESO ME A AYUDADO MUCHO, PUES TENGO 2 AÑOS DE SEPARADA Y TAMBIÉN ME COSTABA MUCHO TRABAJO ACEPTARLO, PERO GRACIAS A DIOS, Y A MIS HIJOS LO VOY SUPERANDO Y SOBRE TODO SIENTO QUE GRACIAS A LA CAÍDA QUE DIOS PERMITIÓ EN MI VIDA, E MADURADO,PUES TODO LO QUE LEO A DIARIO EN ESTA PAGINA A CONTRIBUIDO A MI PERSONA.

    MUCHA GRACIAS.

  17. Muy buenas noches con todas las mujeres que nos encontramos en este sitio que cada día lo siento más mío y nuestro.
    Madurar es un proceso y yo creo que todas las personas aspiramos a eso, y sobre todos los problemas de la vida son los que nos dan la oportunidad de saber elegir lo que verdaderamente queremos y por tanto tomar decisiones unas buenas y otras no tan buenas que igual en algún momento no abren los ojos.
    Gracias Shoshan por hacernos reflexionar con este texto y lo que si quisiera para mi vida es sentirme madura “Cuando ya no espero nada de mi pareja, cuando de tanto defraudarme ya no le busco, ya no voy detrás de él y pienso detenidamente que no vale mi desgaste emocional por quien no sabe apreciarme” ya no quiero buscarlo y medigar su amistad o cariño de verdad quiero superar esto en mi vida es muy dificil muy dificil muy dificil.
    Gracias a todas y mis oracines para este equipo que nos motivan a ser mejores.
    Con cariño,
    Carli

  18. Buen y bello mensaje.
    Es muy cierto que la edad no interfiere con nuestro grado de madurez; algunas veces en la vida nos suceden cosas que nos marcan desde muy jovenes, generalmente problemas familiares, que nos hace madurar y crecer como personas con una gran fuerza interior. Ese fue mi caso, desde niña tuve que lidiar con los problemas de mis padres y aunque al principio fue un golpe muy duro, despues me di cuenta que eso me hizo madurar y aprender a valorar a las personas que me rodean. Hoy le agradezco a dios la serie de obstaculos que ha habido en mi camino, porque siempre he conseguido vencerlos y hacerme mas fuerte conforme avanzo…

    Gracias querida Shoshan por este hermoso y alentador mensaje! Un saludo muy afectuoso! :smile:

  19. Miiiiiiil gracias por este maravilloso tema, extraordinario, es justo lo que que queria escuchar, me siento muy identificada, porque siento que estoy en este preciso momento entrando a esta etapa de pelnitud, que bien explicado, engloba todo este gran proceso y si, cuando ya decides tu misma que es lo que quieres para tí, para tu familia, para tu entorno, el poder de ser acertivo en los comentarios hacia los demás, el no hablar con odio ni resentimientos, el poder de ponerte al tú por tú con tus jefes de una manera cordial, sin temor con entereza, darte cuenta que tus palabras son con argumentos, convincentes y seguras y vez la reciprocidad de los demás es fántastico, el superar el sufrimiento de un dolor al ser visto desde otra prespectiva es maravilloso, andar por el mundo sin temores, angustias con empuje, el engancharte con comentarios mal intencionados, y poder salir avante sin que te afecte en lo mas mínimo, darte cuenta que puedes con eso y más, y sí es el comienzo de la madurez, que hermoso, la verdad es que no tengo más que decir, Soshan felicidades.

  20. hola buenas tardes q tema tan interesante q bueno q lo publicaron me siento en parte identificada con el tema porq yo actualmente tengo 25 años pero cuando llegue al DF tenia como 18 años y en mi trabajo en el q sigo actualmente mi jefa me hizo ver mi suerte en ese tiempo les puedo decir q mi jefa me enseño que tambien habia gente de malas intenciones como ella e uso su poder para pisotearme en ese tiempo yo lloraba y me enojaba. Pero hoy les puedo decir que sali adelante jamas le permiti verme mal lloraba cuando no me veia ni se enteraba Hoy sigue igual pero con la ventaja q hoy no soy totalmente madura pero estoy en el proceso me he alejado definitivamente de ella en cuestion de amistad. ella insiste como si nada pasara pero ya no estoy dispuesta a seguir su juego ella tiene 40 años hoy solo me dedico a mi trabajo aunque sigue con sus indirectas. si me afectan aveces pero ya no como antes. Por eso gracias me sirvio de mucho leer este tema. gracias

  21. hola, gracias por compartir ste articulo me hay ayudado a reflexionar sobre los puntos que pusieron

    me gustaria que pusieran un articulo sobre la discapacidad como enfrentarla y sobre la madures que podria decirse, o como sentirse seguro uno mismo ante cierta discapacidad, se los agradeceria mucho

    son de mucha ayuda!! ;-)

  22. hola el tema de madurez es de actitud no de edad., yo creo que no he madurado lo suficiente., es un tema dificil pero cual sera el primer paso entrar a la madurez? como puedo identificar que no soy totalmente madura?
    tengo sueño y propositos desafortunadamente tengo el auto estima bajo, pero siento que solo es cuestion de actitud de ver la vida de la mejor manera, este tema es algo dificil, yo quiero dejar de ser una niña y convertirme en toda una mujer en una persona madura e inteligente pero que tengo que hacer para lograrlo????

    Saludos

  23. hola shoshan fijate que mi mama siempre ha traabajado para mantenerme pero aveces tiene una actitud de berrinchuda, aveces es muy explosiva, muy enojona y de repente es muy sencible., se deja influenciar por los demás, ella anda con un señor casado el no le da ningun apoyo economico a pesar de que el sabe que mi mama trabaja de limpieza y no gana un sueldaso, y ell quiere a su pareja, quien la trata como un tapeta quien le da a mor cuando el quiere, a mi no m gusta eso las cosas no den de ser a sí, siento que ella no se valora, y aparte vive con los fantasmas del pasado y no los uede superar.

    aveces no logro entenderla porque ella es muy chambiadora y ha logrado muchas cosas, como el darme una carrera gracias a Dios hoy estudio una carrera en la universidad, ella logro construir una casa muy bonita, compro su terreno, pero n puedo enterder que es lo que le pasa el porque se menos valora.,

    mi pregunta es, ellaa hamadurado?

    Saludos

  24. francis pacheco

    ;-) No es cuestión de edad, es de tener sentido común ante la vida. :lol: todo lo q dice este articulo es muy cierto me encanta esta pagina…! es todo un exito…. :lol:

  25. Ohh!!! me encantooo en seriOOO!!! yy es muyy muyy cierto todo lo que escreubes,,,Gracias !!

  26. me encanta el articuloo

  27. Realmente todos sus articulos son muy buenos, este me gusto muchisimo, es excelente, muchas gracias, ralmente maravilloso, le hace sentir que es personal ese mensaje…sigan adelante y que Dios derrame sabiduria….

  28. Muuchas gracias por tus palabras Shoshan ;-) . con cariiño taty (:

  29. Hola que tan cierto es que uno no puede amar a dos personas al mismo tiempo…y si es, alguien puede decir que puedo hacer cuando tengo a dos amores en mi vida..dos que no me dejan vivir pues estoy con uno y sueño con el otro!!! que desastre mi vida no se q hacer pueden hecharme una manita y me dicen? siento que aun no he madurado!!!

  30. Como hago para olvidaar al hombre q amo, el padre de mi hija, pero esta casado y no es conmigo…

  31. claudia cardona

    me encanta tu pagina

  32. Mi historia es muy triste y larga, pero solo les digo que yo he sufrido mucho aqui en new york y sigo sufriendo pero cuando leo estos temas me alegro y abro mi mente y mis ojos . me encanta esta pagina me fascina, en pocos dias les contare mi historia es muy triste,me siento mas triste cuando pienso y recuerdo mucho a mi hijo muerto , lo extrano muchisimo no me lo puedo sacar de mi mente y de mi corazon . ayudenme que puedo hacer .

  33. maribel cedillo

    Muchas gracias a Dios y a las personas que hicieron esto, realmente estas son las cosas valiosas de la vida. Solo me queda dar nuevamente las gracias por estas palabras tan sabias y profundas.

    Que Dios los bendiga

  34. hola un saludo quisiera comentarles algo que precisamente viene al tema de la inmadurez yo he llevado una vida muy desubicada puesto que desde pequeña así fue, que me educaron mis padres.hoy en día mis hijos me critican mucho porque me dicen que tienen una mama muy loca pero aveces me pongo a pensar si realmente les hago daño con mis comportamientos o actitudes,tengo 37 años pero creo que me quede en la adolescencia y no he podido madurar que consejo me darían.Saludos.

  35. :cry:
    sabes ahorita estoy pasanddo por una etapa pues no se la palabra dificil talvez, lo que pasa es que tengo 22 años de casada y siempre feliz y contenta siempre al 100por ciento de confianza en el , pero ahora no se le leo en su cel varios recaditos donde le dicen que lo aman y el contesta lo mismo eso me tiene adolorida del alma y resulta que ahora es otra mas y ya mas o menos se quien es es una chica dem 19 y noto que no le es tan indiferente a el lo que pienso es lo que he visto tal y como me lo imagino ya le reclame y le dije que me dijera la verdad que fuera honesto pero me dice lo de siempre que me ama y para siempre pero ahora ya no puedo dormir, aunque lo tenga a mi lado mi mente es un torbellino no que hacer que pensar me es imposible de creer que me haya hecho eso no se que hacer ha nadie le cuento y si digo algo indirectamente a alguien lo toman como bromo no tengo muchas amistades como para platicar esto quizas descansaria un poco mas ya soy mas seria antes reia mas bromeaba pero ahora con esto en mi cabeza sientpo que soy mas renegada mas enojona no se me duele el alma como no tienen idea. que hago?

  36. Wowww, Hooola, sabes, últimamente traigo una carga enorme con esto de madurar he, a veces pienso que fue algo que puso Dios en mi corazón, es decir, creo que Dios me quiere dar a entender que necesito madurar para tener una relación estable, pero también no creo que haya sido una coincidencia haberme topado con esto, ya que fue el primer tema que me topé jaja.

    Me encantó lo escrito, porque te das cuenta que la madurez va mucho más alla de lo que puede creer la gente, me he dado cuenta que la madurez comienza con la relación que tenemos con nosotros mismos, comienza con el cuidado y el cariño que nos brindamos,no sé, es algo extenso, más allá de lo superficial.

    muchas gracias por hablar de esto:)
    Bendiciones!!!

  37. Hola, acabo de encontrar esta pagina consultando en google consejos sobre madurar….
    últimamente me he sentido pésimo pues los últimos 3 meses he entrado a un equipo de Flag femenil y me siento muy rechazada, soy buena eso si lo se, pero no me siento bien. Ellas son buenas conmigo y me comprenden hasta cierto punto, la mayoría son mayores de 20 yo apenas tengo 18 y solo hay 3 menores que yo y se comportan mas maduras que yo, por mas que intento no logro integrarme, se burlan de mi diciendo que soy muy inocente y rara, a veces eso me duele mucho, y me gustaría tener a alguien con quien hablar, pero ya casi no me veo con mis amigas por los entrenamientos que son toda la semana.
    No pienso salirme del equipo porque me ha costado mucho entrar al selectivo, ademas me gusta mucho este deporte y los comentarios que ellas hagan no me harán caer, pero cada vez es mas difícil soportarlo. Los entrenadores son dos muchachos de 23 años, y todos ellos se llevan muy bien, odio ser excluida de las platicas porque luego salen con que no lo comprenderé y siempre acaban teniendo la razón, porque no me se controlar al momento de las bromas y me enojo con mucha facilidad.
    Dentro de mi yo me siento lo suficientemente madura como para enfrentarlo, pero ser muy sentimental y mi mal genio son dos obstáculos que no me dejan terminar mi etapa de niña de preparatoria.
    Muchas veces he pensado en buscar a un chico mayor que yo (siempre me han gustado mayores) alguien que me enseñe la vida desde otro punto de vista, alguien que se preocupe por mi, que le importe lo que hago, un hombro donde pueda desahogarme, y un hombre seguro que me pueda brindar seguridad en mi misma…. otras veces pienso que yo sola puedo, porque soy independiente, siempre lucho por lo que quiero y trato de no confiar, ayudar a las personas sin recibir nada a cambio. En esta etapa de mi vida todo esta de cabeza, no se lo que quiero ahora pues desde que entre al equipo mi autoestima no esta bien, pero cuando no entreno me siento aun peor! la verdad acepto cualquier consejo que se puedan tomar la molestia de darme

    Gracias, me encanto la publicación!
    Besos….

  38. Me doy cuenta de que yo aun soy muy inmadura. Dependo demasiado de las personas, tengo miedo de enfrentar la vida yo sola, ruego por amor, no puedo decir NO aunque no quiera hacerlo porque no quiero que se molesten conmigo… =( Yo quisiera ser una persona más madura, pero no sé como serlo =(

  39. Es la primera vez que entro a esta pagina por que me e dado cuenta que no soy nada madura, salí de una relación de 17 años que me dejo mucho dolor, pero yo inicie con el divorcio por que no quería seguir en ese estado en el que ya estaba. conocí a un chico que me hizo ver la vida diferente y gracias a el me dije que estoy haciendo en ese matrimonio que no me trae nada bueno, comencé con mi divorcio y después me enamore del chico que conocí. Decidimos vivir juntos y fue hermoso un tiempo pero por desgracia nunca busque un psicólogo para que me ayudara con mis traumas que yo traía y comencé en ocasiones a querer comparar al que era mi ex con mi actual pareja, mi ex se ausentaba de casa por una semana y regresaba, es ahí el problema cuando mi actual pareja se va a cualquier lado se me venían los pensamientos de que estará haciendo lo mismo que el otro? y es ahí donde comencé a tener problemas, el me dice que no pasa nada que por que no confío en el, que el me dice santo y seña de lo que hace y ni aun así le tengo la confianza, el me dice yo no soy igual que tu ex yo soy diferente ya madura en ese aspecto por favor, el es muy maduro pero también muy fuerte en sus palabras, muy frío yo le comento que lo único que yo necesito son palabras de amor y con eso me tiene contenta ya que antes jamas me lo decían por eso el amor se termino.
    el caso es que entre a esta pagina para ver si con lecturas me puedo apoyar un poco a poder madurar.

Comenta, tu opinión también es valiosa: