Orgullo de ser Mujer

© | |


Orgullo de ser Mujer Es increíble como puede pasar el tiempo sin apenas darte cuenta, sin percibir los cambios que hay en tu vida: Te casas, tienes hijos, tu esposo ha cambiado complemente contigo y tú has dejado de ser la chiquilla con la que él se casó, aquella que siempre estaba linda, arreglada, con las manos y pies recién pintadas, sin tanto estrés encima de la casa el trabajo los chicos.

Las cosas pueden cambiar tanto como para que no sientas orgullo de ser mujer, y más bien lo veas como una carga que has de llevar sobre ti. Pero eso no debiera ser así.

Responsabilidades, hogar, recoger, limpiar, trabajar, comprar, pagar e hijos a los cuales amas demasiado, los cuales te demandan a veces más de lo que puedes dar y te sientes frustrada…

¡Ya no somos las mismas!

Has engordado y por más dietas que intentes y realices apenas logras bajar unos kilitos que vuelven a subir al primer traspié que das con la comida.

Con el tiempo te olvidas de que necesitas tiempo para ti misma, olvidas mimarte y relajarte. Olvidas lo que es sentirse mujer, sólo sintiéndote mamá, lavandera, niñera y cocinera. Sólo una mujer sabe como es sentirse así, acabas tu día tan cansada que a veces no te queda ánimo ni fuerzas siquiera para darte un baño.

Y me digo a mi misma que estoy cansada, cansada de dar todo de mí en el trabajo y que siempre tenga más cosas para hacer; cansada de no tener tiempo de calidad con mis hijos, cansada de no poder pasar una noche de amor con mi marido porque uno de los chicos llora, me llama, le duele algo, etc.

Y decidí que al llegar a mi casa cambiaría esa parte de agobio diario. Decidí ponerme guapa, pero sobretodo… ¡decidí cambiar de actitud!

No tengo que hacer todas las cosas a la vez, no tengo ayuda pero puedo dejar de lado algunas cosas para preocuparme de mí.

Ahora tengo mi tiempo para mis hijos, pero tranquila, sin apuros. Ahora soy capaz de dejar de lado cosas para dar prioridad a los hijos cuando me necesiten. Eso no es negociable, ellos son mi prioridad.

Luego me puse manos a la obra, hice todo lo que me había programado hacer y terminé exhausta al final de la noche, sin sentir pena por mi misma, poniéndome feliz, viendo como cambia la casa después de que la dejas como a ti te gusta. Nuestro hogar debe ser un lugar hermoso para sentirnos contentas.

Ya cansada pero contenta me bañé, y lo tomé con calma, sin apuros, viendo cómo se iba con el agua mi cansancio, mi sudor y me sentir revitalizada.

– Me sentí bella –

Me me puse un perfume delicioso y me acosté al lado de mi marido y sentí la paz que hace tiempo no sentía: Estar contenta de que estuviese a mi lado.

Sé que a veces es difícil como mujer tener todo encima, pero la verdad es que somos mujeres y Dios nos ha dado una cualidad de poder hacer varias cosas al mismo tiempo. Así que amiga, tienes que hacer las cosas lo mejor que puedas, lo más rápido que puedas, porque las cosas no se hacen solas. No tienes quien te ayude, ni modo, échale ganas, levántate y hazlo, pon una actitud positiva a la vida, te hace sentir mejor y el trabajo se siente menos pesado.

Las mujeres somos capaces de eso y mucho más.
No tengas complejos si quieres usar una ropa sexy, siéntete linda aunque no seas una modelo, usa lo que tienes sin complejo, el que estés gorda o flaca no tiene nada que ver.

-Ten seguridad en ti misma-
Aun si a pesar de todo lo que hay que hacer en un día y en la noche ya no puedas con tu alma. Siempre renueva el amor, la pasión que un día los unió, no hay que dejar morir el amor. Y menos el atractivo que un día lo enamoró.

– No caigas en las rutinas-
Ser madre, esposa, trabajadora, siempre se reflejará en nuestra cara, nuestro cuerpo ya no es el mismo, y ¿qué pasa? Nada, son las marcas de ser madre. Y eso es maravilloso.

-Eres valiosa-
-Sólo piensa “soy mujer valiosa y me amo tal como soy y también mi pareja” Haz que tus hijos y tu esposo sientan tu amor, haz cosas de forma diferente, atrévete a ser distinta.

Sólo cuando decides cambiar el cansancio y el agobio por dar mucho amor a los tuyos, todo cansancio desaparecerá. La vida está llena de momentos y los cuales se van y no vuelven más, disfrutarlos al máximo, demos ese incentivo a nuestro matrimonio, por nosotras, por él, por todos…

Enorgullécete de quien eres
Siéntete bella, orgullosa de ser mujer, de ser madre, de ser amante de tu esposo, de ser cocinera y que tus hijos digan “qué delicia mamá”, orgullosa de salir a trabajar y poder comprarte esa cartera o blusa que tanto deseabas… en fin orgullosa de ti misma, de ser tú, de que las arrugas ya se te noten sin que te importe, que tus amigas vengan a ti en busca de consejo, porque se nota la felicidad y que estás contenta con tu vida, en fin: ORGULLOSA DE SER MUJER.

Autor invitada especial: Vivianita.
Muchas  gracias “Vivianita”, por compartir con nosotras este precioso artículo acerca de ser mujer y madre a la vez.

Pulsa para compartir

¡Tú también puedes publicar tus artículos en Toda Mujer es Bella! Concédete una oportunidad, la mereces, para más información, pulsa aquí. Anímate.


Anterior

¿Cómo terminar bien una relación?

A lo largo de la vida, son incontables las veces que tenemos que enfrentarnos a situaciones difíciles, como lo es una ruptura sentimental. Romper con la persona que amamos o hemos amado no es fácil, es doloroso, incómodo, y nos…...

Dudo que me ame

¿Dudas de su amor? ¿Le sientes frío o distante? ¿No te llama con frecuencia? ¿Ignora tus mensajes? ¿Falla a las citas? ¿Le pasa algo? Si has intentado hablar con él, y sólo te dice que no le pasa “nada”, que…...
Siguiente

21 comentarios en «Orgullo de ser Mujer»

  1. Que gusto Vivianita.

    Buen tema para todas nosotras, valorémonos, respetémonos, y sobre todo hay que amarnos, y demos siempre la mejor cara a la vida, ya que de nosotros depende lo que tengamos que vivir.

    Saludos Amanecer.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Gracias mi reina por tu llegada a la inauguración de nuestro tema que tan amablemente nos comparte nuestra invitada especial.

      Y si mi amiga, debemos siempre amarnos el doble, la parte que nos corresponde y la otra parte por si no nos aman, y si mi preciosa Carmen, es muy importante sentirnos bien con nosotras mismas, ver la vida con optimismo y entusiasmo.
      Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. asies mujeresde todo el mundo tenemos que estar orgullosasde nosotrasmismas por muy poco que sea nuestra labor tenemos que ser fuertes y orgullosas apesar de las adversidades del mundo..
    saludoss
    amanecer besoss y gracaispor los articulos que cada dia me ayudan a ser mejor persona y mujer

    Responder
    • AMIGA MISSY, BUENOS DÍAS:

      Tienes toda la razón mi amiga, la labor de la mujer nunca es muy poca o mucha, siempre estamos buscando la manera de ser mejores seres humanos, la importancia no esta en lo mucho o lo poco que hagamos, si es echo con amor todo tiene mas labor, las gracias van también para ti, por tu presencia ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • me encantaron sus comentarios, yo creo que ningún trabajo por más pequeño que sea es poco missy.
      Las mujeres la verdad que necesitamos palabras que nos levanten el animo y a veces darnos cuenta de que no somos las únicas que tenemos problemas, cansancio y es bueno compartir eso.
      Ayuda escuchar las experiencias de otras personas y que den apoyo, un beso a todos y me alegro mu´chísimo que les haya gustado

      Responder
    • QUERIDA Y RECORDAD AMIGA AZUL NOBLE:

      Eso es lo importante mi amiga, luchar cada día por alcanzar la satisfacción personal, de cómo nos sintamos, depende también como se sientan los de nuestro entorno, te esperamos en nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Gracias por escribir esto aunque parece estar destinado más a una mujer casada con esposo e hijos.
    Yo no tengo novio y tampoco ninguna posibilidad de algún día poder tener un hijo creo que Dios lo quizo así; espero que con el tiempo eso no me haga sentir menos mujer 😥 Un saludo a todas las mujeres que nos encontramos aquí para fortalecernos y un gracias especial a las que constantemente escriben estos artículos un saludo especial para Amanecer Cautiva y mis oraciones por ella.
    Con cariño,
    Carli 😉

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CARLI:

      Creo mi reina que mientras nuestro corazón este pariendo amor, la vida no es infértil ni mucho menos, muchas mujeres estamos destinadas a diferentes labores en esta vida, porque Dios Jehová nunca se equivoca, y no mi amiga, el echo de no ser madre, no te hace menos ni muco menos, te recuerdo que muchas mujeres que tienen hijos no saben ser madres, y eso es aun peor que no tener hijos, me gustaría hacerte la invitación a que nos contaras por que no tienes posibilidades de ser madre, gracias a ti mi preciosa amiga y también mis oraciones por ti, porque Dios te guié y te oriente por el camino de la felicidad y la satisfacción de ser mujer; te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Gracias querida Amanecer Cautiva, de verdad que la existencia de Dios es a veces incomprensible por pequeñas cosas que me han sucedido, pero cuando encuentro personas como usted siento que Dios si existe y precisamente se vale de seres como usted para demostrarnos que podemos contar con El.
        A mi me encantaría poderle contar no solo porque no puedo tener hijos sino lo que me ha acontesido en mi extraña vida… 😳 pero por favor le pido un poco más de tiempo me falta un poco más de confianza en esto de compartir mi vida a traves de este medio que lo leen muuuuchas personas aunque se que me ha ayudado mucho porque gracias a estas hermosas reflexiones y a sus consejos he superado mucho sobre todo una ruptura con un chico hace unos meses. Por favor disculpeme y espero poder seguir formando parte del grupo de mujeres que leen estos maravillosos artículos.
        Que Dios la bendiga siempre Amanecer Cautiva y que siempre conserve en usted esa luz que lleva dentro de si para darnos luz a los que necesitamos de Dios a través de usted.
        Con carño 😉 ,
        Carli

        Responder
  4. es cierto yo me siento muy orgullosa por ser mujer en mi trabajo antes no eramos bien benidas las mujeres ya que segun el ser policias es o era cosas de hombres pero aqui estamos aveces nos ven mal y critican pero aqui estamos orgullosas de ser mujer me gusto mucho este tema gracias vivianita somos madres amigas esposas bueno todo un estuche de mujercitas saludos a todas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARLA:

      Eso nos pasa muy seguido mi reina, y es que no es fácil abrirnos camino en el terreno laboral, tienes toda la razón de sentirte orgullosa de ser mujer, si como nos sentimos nosotras, por tu valentía para salir adelante y sortear los problemas que te ha tocado enfrentar, gracias amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • 😉 MUCHISISISIMAS GRACIAS QUERIDISISISIMA 😆 amiga amanecer por darte el tiempo de contestar te lo agradesco muchisisisimo ya que eres madre amiga bueno como lo dije antes todo un estuche de mujersita te quiero mucho que dios te bendiga 😉

        Responder
  5. Bueno, esto me lelgo hoy como anillo, cuantas veces me he sentido asi, una mujer cansada, desdichada, que por mas dieta que hago no bajo mas que un par de kilos, y si, es tiempo de ser diferente, por mi, por El, por mi bebe, sentirme orgullosa de ser una gran mujer, gracias Vivianita por tan bello articulo.

    Responder
    • BUENAS NOCHES AMIGA LUNA AYBAR:

      Gracias por seguir frecuentando este rinconcito rosado.
      Orgullosamente mujer, tenemos en comun el ser mujer, pero todas somos diferentes ya sea en fisico, color, altas, delgadas etc. Mira hay algo importante se dice que lo mas bueno del dulce no es el papel, sino lo que lleva dentro, asi que ser bella por dentro es muy importante, de vez en cuando hay que ponerse bella por fuera tambien para sentirte mejor, consientete todos los dias ya que tienes el orgullo de ser mujer. Se mejor pero no diferente, se tu misma con una chispa de radiante felicidad.

      Agradecemos tu tiempo y participacion en este tu portal de amor un espacio rosado hecho para la mujer.

      Tu amiga
      LUCESITA

      Responder
  6. woow este articulo realmente deja mucho que pesar en todo lo que hace una mujer por sus hijos y su esposo en fin por sus seres queridos y estoy de acuerdo con roció me recordó a mi madre que es única ME ENCANTO

    Responder
    • AMIGA REYNA:

      Bienvenida nuevamente a nuestro espacio rosado,y claro que debe recordarte a tu madre, te sientes orgullosa de ella, por lo que hizo con sus hijos, como esposa,amiga pero sobre todo como madre, tambien sientete orgullosa de ti misma como mujer, vistete de alegria, una sonrisa refleja el orgullo de ser una mujer feliz. Un abrazo y gracias por tu tiempo para este portal del amor, te esperamos.

      Tu amiga
      LUCESITA

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: