Inicio > Sentimientos > Autoestima > ¿Qué sucede cuando te quedas callada?
¿Qué sucede cuando te quedas callada?

¿Qué sucede cuando te quedas callada?

¿Qué sucede cuando te quedas callada? Hay una máxima en la comunicación que establece que “es imposible no comunicar”.

Por mucho que nos quedemos calladas, siempre estamos diciendo algo. El silencio habla, nuestra vergüenza habla, nuestros gestos corporales y rostro habla… y a veces no dice lo que realmente sentimos. ¿Por qué callar? ¿Por qué no decir lo que sentimos y creemos?

Una manifestación muy común de cuando decimos algo sin haberlo dicho con palabras son las enfermedades, físicas o emocionales.

Entre las emocionales, la más frecuente es la depresión,  un estado de desinterés por todo lo que hacíamos, una ausencia de proyectos,  una falta de sentido: ¿Para qué vivir?

Uno de los signos que se vinculan con el estereotipo es “la cama y el abrigo”, sin embargo; no todas las mujeres que padecen de depresión se tiran en la cama y se tapan hasta los ojos; ni comen en exceso chocolates o miran películas y lloran. Cada cuerpo y cada mente es un mundo. Hay quienes padecen depresión y se encuentran muy activas; se quejan de la falta de energía, o dolores de cabeza o espalda, pero siguen de pie; otras en cambio se lanzan al refugio de las sábanas y lloran.

Sea como sea la manifestación de esta “carencia de alegría interna”, lo que es evidente que nuestro ser está a los gritos diciéndole al mundo un mensaje. Y estar abiertas a escuchar lo que nuestro ser está diciendo, será  la diferencia entre salir o quedarnos en el mismo estado.

Síntomas que pueden revelar depresión:

  • Cansancio crónico
  • Tristeza
  • Distorsión de la realidad
  • Alteraciones en el sueño: exceso o falta
  • Falta o exceso de apetito
  • Desinterés general
  • Descuido personal
  • Angustia
  • Irritabilidad
  • Tendencia al aislamiento

Estas son sólo algunas de los síntomas con las que solemos exteriorizar nuestro malestar emocional.

¿Por qué callarnos nos pone tan mal?

El exceso de estrés depende de cada persona; de las expectativas, la tolerancia a la frustración, y la capacidad de actuar con honestidad emocional.

Si estás con problemas de pareja o en el trabajo y sueles callarte lo que sientes, si no sueles conectarte con tus emociones, o no te haces cargo de lo que sientes; es posible que con el tiempo, todas esas emociones tóxicas guardadas debajo de la alfombra, exploten.

Como te lo decía anteriormente, van a decir lo que tú quieres callar, y buscarán cualquier medio. Las emociones son para ser vividas, no reprimidas. No se pueden guardar por un tiempo prolongado, ellas siempre estarán dispuestas a encontrar una forma de decir ¡BASTA!

La sociedad como fuente de represión:

Socialmente se nos ha indicado que determinadas emociones se ven más bonitas si se reprimen. Una mujer montada en cólera, o sintiendo ira es poco femenina; es mejor estar triste. No confrontar en público si tu pareja “comete un atropello”; disimular el llanto porque la sensiblería es muestra de debilidad; y evitar mostrar las heridas porque es vulnerabilidad.

Las mujeres de alguna u otra forma, somos seres que deberíamos estar y ser bonitas y alegres todos los días independientemente de lo que nos suceda. Pero esto es una pretensión absurda, aunque en rigor de verdad, existen muchas mujeres que sí practican esta demencia cultural.

No pretendo que estemos a los gritos y como locas por la calle o en público; pero sí  que internalicemos, que nosotras al igual que los hombres tenemos emociones, y debemos decirlas en el momento que nos ocurran.

Ventajas de decir lo que nos sucede

Si te atreves a decir lo que te está sucediendo, encontrarás mucha paz al final del discurso; sentirás más armonía, no tendrás necesidad de ser una bomba de tiempo, y te aumentarás tu confianza personal.

  • Reducirás el estrés
  • Sentirás mayor energía
  • Estarás abierta a la creatividad
  • Te enfermarás menos
  • Aprenderás a escuchar tu voz interna
  • Tu rostro lucirá más pleno y armonioso
  • Tus movimientos tendrán más fluidez
  • Dejarás de comer, fumar, o tomar en exceso
  • Descansarás
  • Vivirás con pasión

¿Te animas?

Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional.
[ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Pulsa para ver bien

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

33 Comentarios

  1. Creo que mas oportuno no puede ser este tema ya que la verdad cuando nos callamos empezamos a morir eso es lo que he estado experimentando en mi vida
    es tan espantoso ,tan vergonzoso cuando descubres cosas en tu pareja que van en contra de todo y en mi caso me he sumergido en el silencio y como todo tiene su efecto me ha iniciado depresion parcial esto es que algunos dias estoy como que nada pasa y otros estoy como el payaso riendo y con el corazon destrozado
    es tan horrible y yo creo que no soy la unica pero para mi esto angustiante ya que tengo que enfrentarlo ya sea hoy o no se cuando
    y en realidad necesito sus palabras y consejos
    yo descubri que mi esposo a quien me he esforzado por serle fiel y con quien tengo mi bb de 5 años y quien para mi familia y amigos es el esposo ideal
    ya en este momento no es sospecha sino que tengo todo confirmado es bisexual y me es infiel con otro hombre
    yo solo imagino la reaccion de la familia de todo el ambiente que nos rodea y me quedo callada para evitar todo eso
    sigo viviendo en la casa con el y aunque usted no lo crea yo ya me lo saque del corazon
    es tan ironico todo que despues que descubri todo y que le dije tu no me lo estas pidiendo pero yo ya no quiero ser mas tu mujer ahora es como si fueramos los mejores amigo compartiengo gasto sy criando a la niña pero el callar esa situacion siendo que me ahoga muchas veces
    a mi bb como le explico que mama y papa se separan cuando ella a mvisto que aparentemnte todoe sta bien
    yo no quisiera tener que irme yo preferiria que sea el quien se valla peroe ste es mas fresco que una lechuga y no creo que se valla
    me preocupa que me afecta un poco aun aveces pienso que es por tenerlo cerca
    y aclaro ya no somos pareje ya no tenemos intimidad ni nada y yo se que el anda con aventuras y ya ni me importa lo que preocupa es como enfrentar a mi hija a mi familia y literalmente alos amigos
    bueno espero me lean y me den sus palabras
    saludos

    • QUERIDA AMIGA RADICAL:

      Llegaste temprano a la apertura de este interesante tema que nos ha traído nuestra querida amiga Chuchi González, por lo que te damos las gracias.

      Creo mi amiga, que uno de los peores crímenes que podemos cometer en contra de si mismas; es saber lo que estamos haciendo mal y aun así lo seguimos haciendo, definitivamente que no es nada agradable ni mucho menos lo que ha trascendido de tu matrimonio, ¿pero tienes que seguir con el? ¿Por qué? Esta bien, hay que pensar en la reacción de tu familia, ¿pero y tu? ¿Alguien piensa en ti? ¿Y tu hija? ¿En que ambiente esta creciendo? Porque por demás esta recordar que los niños son muy inteligentes y tienen la capacidad para saber que algo anda mal.

      Además de eso, tienes también que pensar que dadas las circunstancias, el padre de tu hija, consciente o inconscientemente le esta fallando, no le falles tu también, tu pedacito de cielo necesita una mami fuerte y valiente, no se te olvide que solo enfrentando los miedos es como podemos vencerlos, te sugiero que no adelantes a los acontecimientos, pensando en que explicación le darás a tu hija, porque te aseguro que la vida misma le dejara ver las cosas tal cual son.

      En otro orden, no tienes que enfrentarte a ninguno, pero si tienes que enfrentarte a tu situación y ponerle fin a esa farsa, notienes ninguna obligación de entrar en detalles y nadie tiene ningún derecho de enterarse de detalles que solo conciernen a ti y a tu pareja, porque son solo ustedes dos, quienes tienen que encontrar la solución a sus problemas; el tiene sus aventuras y que bueno por el, pero tu no tienes ni que soportarlas, ni que quedarte callada y mucho menos tienes porque caer “en parcial depresión” por quedarte callada y pretender que todo esta bien.

      Es necesario que dejes salir a la mujer valiente y decidida que todas llevamos por dentro, fácil no es, pero si es difícil quedarte en esa situación que es hasta cierto punto inmoral para ti y tu hija, de corazón te deseamos lo mejor y que pronto encuentres la serenidad y la paz, aferrate de la mano de Dios, el mejor que nadie conoce los corazones y el mejor que nadie sabe como guiar tus pasos hacia una solución y un futuro mejor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Muy buen tema como todos los que nos prsentan.
    Saluditos querida Amanecer……..
    No es sano de ninguna manera callar, casi siempre los rompimientos se dan por callar, pero en verdad que hay personas que evaden una realidad, callan y dejan que otra persona adivine o solucione los problemas que enfrentan solamente por callar, de verdad que mas que nada es orgullo, soberbia, pero es un castigo tqn fierte que se dan asi mismos, considero que quien mas sufre es aquel que no quiere enfrentar sus conflictos entrar a la realidad, es fuerte y en muchas ocaciones las rupturas son definitivas, pero para que callar? , todo se puede enfrentar cuando escuchamos a quien habla, cuando solo deseamos ser escuchados o anteponer solamente los pensamientos propios por supuesto que va al abismo total,
    que conlleva el silencio? la explosion de situaciones,
    Saludos a todas

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Difiero un poco contigo mi reina, no necesariamente es por orgullo y mucho menos soberbia que nos callamos, muchas veces y muchas personas se callan para evitar discusiones, por supuesto que ese gesto, también trae consecuencias que terminan en separación; porque al final del día nos damos cuenta que el no hablar de un problema no significa que no existe o que lo podemos borrar, tienes razón hablamos cuando quereos ser escuchadas, lamentablemente no siempre s el caso, no siempre somos escuchadas. Creo que cuando aprendamos a comunicarnos sincera y abiertamente, sin que ninguno de los dos se moleste por lo que escucha, desde ese momento las relaciones serán diferentes, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  3. Excelente tema saben yo me siento cada dia un poco angustiada debido a que estoy desdichada no se si pork calle lo que algun dia debia decir que lo amo y k lo extraño, paso pero es cierto.No se si mi temor a k se ria de mis sentimientos no exprese verbalmente solo lo demostre no se si hice mal?
    Ahora ando un poco angustiada me siento sola ayer me senti tan melancolica con ganas de llorar,siento una ansiedad de comer y comer pero se k me hace daño no kiero dañar mi figura canto canciones tristes, me kedo en mi cuarto sola y no deseo salir me kiebro en mi angustia.
    Se k estoy haciendo mal pero no tengo animos de no hacer nada, en mi trabajo finjo estar bien como el payaso ,si todos dicen ella no sufre solo rie? y tengo mucha paciencia pero saben a veces deseo explotar pero me detengo, deseo hacer mi catarsis decirle k aun pienso en el que lo amo y xtraño se k es decirle a una piedra pork no me escuchara se k no me ama.
    Y me kedare en silencio en un profundo silencio

    • QUERIDA AMIGA ACUARIANA:

      Creo mi amiga que muchas veces, dependiendo del caso es mejor hablar hasta que estamos seguras de si nos aman, tomar la iniciativa para la mujer no es fácil, de una u otra manera, sabemos que nos exponemos a diferentes cosas, no necesariamente a que se Irán de tus sentimientos, siempre he pensado que lo mas que te puede pasar, es que te digan que no sienten lo mismo por ti, a ese gesto en lo personal, lo llamo de sinceridad, porque también puede suceder que un hombre al enterarse de tus sentimientos, se aproveche de ellos y saque lo mejor de ti.

      Te sugiero sinceramente que trates de seguir tu vida, que trates de superar cuanto sentimiento no haya sido correspondió, porque de una cosas estoy segura, si el hubiera sentido algo por ti, te lo habría dicho, de corazón te deseo lo mejor, que muy pronto encuentres la serenidad y la paz que tanta falta te hace. Gracias por compartir.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola Chuchi excelente tema…

    A decir verdad, muchas veces una prefiere quedarse callada, para no recibir verdades que ya sabemos, pero muchas veces preferimos hacernos las que no las vemos, y eso es peor, porque a la hora de ver la realidad, nos recriminamos nosotras mismas y decimos, como pude pasar por alto esto, esto lo decimos cuando ya estamos del otro lado y vemos las cosas que antes no las veíamos, por la situación en la que estábamos.

    Aun así, y por encima de todo lo que sea, debemos dialogar con las personas cercanas a nosotras y con mayor razón hacerlo si sabemos que recibiremos un buen consejo y apoyo incondicional.

    Un beso y que Dios las bendiga.

    Amanecer lindo día.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CARMEN:
      Has dicho una gran verdad, muchas veces somos mas felices con la mentira, las verdades duelen y por supuesto que muchas veces, el no hablar retraza esas verdades que muchas veces son necesarias de recibir, así es amiga, sabemos que lo mejor es la comunicación, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Muy buenos días a todas.
    Yo soy una de las personas que expreso poco lo que siento, mi refugio es el silencio y mi cabeza si se vuelve loca porque busco soluciones y a veces son las incorrectas, ahora precisamente estoy pasando este estado de depresión porque no puedo dejar en el pasado lo que ya pasó y es verdad que eso se me refleja en tristeza y angustia y tambien a veces muy irritable, y lo peor es que a veces pienso en el sentido de mi vida porque pienso que la vida se me acaba y que no voy a poder más con esto… :cry:
    Ay… quisiera tener mucho valor para retomar mi vida y seguir pero se me hace muy dificil ya no duermo porque todo el tiempo solamente pienso en esta situación que me mata quizá sea mucha inmadurez de mi parte pero ya quiero salir de esto,,, (disculpen) :oops:
    Gracias a Chuchi por esta maravillosa reflexión, Saludos a todas y que Dios nos bendiga siempre,
    Carli.

    • QUERIDA AMIGA CARLI:

      Creo amiga que muchas veces, es mejor decir con palabras lo que nos molesta y lo que sentimos, porque a veces a miga, no lo dices, pero lo que sientes se refleja en tu rostro, eso podría incluso dar lugar a que te compadezcan, no se que quieres decir con “no puedo dejar en el pasado lo que ya paso” es que te guste o no, el pasado no esta, espero de verdad amiga que pongas en practica ese tu propósito, de retomar tu vida, pero no lo dejes en “un quisiera” ¡hazlo! La vida es tuya, no permitas que alguien que no lo merece, por alguien a quien no le interesas, a quien nunca le has importado, ¿es que tan poco valoras tu vida? no puedes permitir que un algo que duro tan poco tiempo te destruya, si sabes que es falta de madurez, ¡madura! Pensar que una situación te mata, solo porque alguien no quiso continuar algo contigo que a la postre te hubiera dejado mucho mas dolor y tiempo perdido que ahora, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. hola amiga chuchi gonzales

    holas a todas

    muy buen articulo

    sabes yo soy de esas personas que casi siempre me aislo, y estoy todo el tiempo callada, y eso casi siempre me pasa, sinceramente es algo que no me gusta, y trato de cambiarlo, aunque en el fondo se muy bien que soy muy sociable, y me gusta platicar,pero no se siento que hay algo que me impiden, y aveces no me doy a conocer tal como soy, bueno si pero tal vez no al 100%, la razon por la que me quedo callada, no se si es por la discapacidad que tengo, siento que no alcanzo a escuchar al 100,aunque aveces si, o quizas sea la autoestima, siento que por esa razon me quedo callada, y entre otras cosas tambiem,y aveces me deprimo pero casi siempre salgo de esto o quizas como dicen tal vez mi depresion la refugio en el silencio, y creo que padesco unos pocos de estos sintomas,pero ahi voy saliendo gracias por compartir este tema tan importante

    bueno me despido de ti y te dejo un cordial saludo hasta pronto!

    • QUERIDA AMIGA ALMA DE MUJER:

      ¿sabes amiga? La tecnología ha avanzado tanto, que creo que valdría la pena que consultes un especialista que te ayude a solucionar eso que tu llamas “discapacidad” porque en todo caso lo mejor es lo que tienes en tu corazón, reo que en estos casos, buscamos una excusa por la que frenamos nuestro desarrollo, y la mas fácil es culpar a la depresión, te seguro que cuando aprendas a hablar , a dar tu opinión tal y como piensas las cosas, todo será mas fácil, gracias por tu presencia te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Muy buen tema…pues yo siempre habia sido de las que
    expresan sus sentimientos y opiniones. Cuando me case
    fue cuando empezo el problema, me callaba para evitar
    conflictos, para evitar gritos, pero es cierto es mejor enfrentar nta,realidad porque “lo que no se dice
    se actua” como dicen los psicologos y lo que viene
    despues de tanta represion son las enfermedades y
    pues creo que necesito estar sana por mi y por mi hija!!!
    Saludos a todas!!!

    • QUERIDA AMIGA MARY:

      Es muy común amiga que para evitar enfrentamientos nos callamos, mas aun si es en nuestro hogar, y si, lo mejor es enfrentar la realidad y la realidad la aprendemos cuando hablamos porque es solo hablando como tendremos respuestas y poder así seguir con nuestra vida, siempre he pensado que es mejor un desengaño total y no vivir en un ambiente hostil, solo imaginando lo que puede pasar si nos hacemos escuchar.
      Gracias por tu presencia ene este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. yo siempre consulto esta pagina pero nunca escribo, pero esta vez me interesó el tema porq me pasó justamente eso mismo, yo tuve o tengo depresion por no decir lo q me pasaba. hay q decir lo q uno le pasa , muy bueno el articulo, gracias por compartirlo aca :razz:

    • QUERIDA AMIGA CAN:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de hermandad y cariño.

      Creo amiga que nunca es tarde para rectificar lo que en su momento hicimos mal, habla amiga, di lo que tengas que decir, es la mejor manera de comunicar y transmitir lo que pensamos, te invitamos a que compartas, escribir es también una manera de desahogo, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. :smile: Excelte tema chuchi¡¡¡¡¡

    Sabes aún que sea común que uno calle para evitar confictos en pareja, no deja de ser dañino, por que eso que nos callamos por muy pequeño e insignificante que parezca va deteriorando nuestra relación y sobre todo nuestro animo, tienes razón con este articulo no debemos callarnos bajo ninguna circunstancia lo ideal seria, encontrar las palabras que nos permitan dialogar y no entablar discusiones, cuando cosas pequeñas afectan en nuestra relaciín en pareja, gracias por el consejo y como siempre exelente temas, cuidense mucho dios las bendiga.

    • QUERIDA AMIGA CHELY:

      Por supuesto que si amiga, es dañino callar lo que se necesita decir, pienso que en toda pareja, en toda relación existe un momento para dialogar, el problema empieza cuando uno de los dos, se cierra al dialogo, rompe la comunicación y se limita a hablar con la pareja solo lo mas necesario. Las gracias te las damos a ti, por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola! a mi me pasa que no me callo lo que me hace sentir mal, siempre lo expreso…pero tengo una duda, tengo 4 meses casi de tener una relacion muy bonita,sana y limpia El pasa muy pendiente de mi a pesar de ser un hombre sumamente ocupado, cuando yo le mando un mensaje de texto si el no puede contestarlo entonces inmediatamente me llama y hablamos del tema, o si por ejemp no responde cuando lo llamo a su cel entonces no pasan ni 2 minutos cuando me llama, es dulce,cariñoso pero aun no me dice TE QUIERO no se si sea porque aun no es tiempo, o porque no lo siente aun, con sus actitudes el se ve muy interesado y me dice que yo le gusto muchisimo que se siente super bien conmigo, que la relacion marcha de maravilla pero no me dice esas dos palabras magicas…dicen que a veces quien te dice Te quiero muy rapido miente no se a veces ese temita me confunde, deseo con todo mi corazon que me den una respuesta…Gracias!

    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Es lo mejor, pienso que cuando nos callamos lo que nos molesta, acumulamos sentimientos negativos que afectan nuestro entorno, me da la impresión que recién estas conociéndote con esa persona, no se te olvide ir despacio amiga, aparte de todo, hay cosas que es mejor que no nos las digan, eso nos evita hacernos falsas ilusiones, todo a su tiempo, no se te olvide mantener una menta abierta porque nunca se sabe lo que pueda trascender de una relación que recién comienza. Te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. yo ahorita me siento en una depresion q no se como salir de esto tengo muchas deudas economicamnete estoy mal en el amor pues buenoq voy hacer estoy sola me siento trmendamnete mal soy madre soltera y en donde trabajo ya no me alcanza para nada siento q ya no puedo pienso cosas horrbles un dia me siento bien al otro dia se me va la fe nose que hacer y no le cuento a nadie por q la unica q tiene q resolver esto soy yo . pero no tengo fuerzas es muy dificil todo lo q escriben me esta pasando . me an dicho para ir a un retiro espiritual q tenga todas las gnas de ir pero tambien el prolema es el dinero estoy demasiadod deprimida no como casi nada no puedo dormir no tengo animos un consejo

    • QUERIDA AMIGA GIMENA:

      Estas pasando uno de los problemas mas comunes y tal y como tu lo dices, pienso que cuando hay salud y deseo de salir adelante se logra, es difícil si, pero se sale amiga, a veces solo nos falta un poquito de administración, reducir gastos en tu casa, cualquier cosa que te haga sentir mejor, no te desesperes amiga, pide mucho a Dios Jehová que te ayude a salir de esta crisis, a lo mejor haciendo algo extra además de tu trabajo, lo importante es que empieces a buscar por la forma de hacer un dinero extra, recuerda que Dios Jehová no nos abandona y cuando una puerta se cierra , dos se abren en tu camino, animo amiga y adelante.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola
    tengo mucho problemas en comunicarme y es horible mi pareja melo dice todo el tiempo vivimos juntos ya 8 anos con dos hijos y la relacion no funciona por mi forma de ser noce que me pasa pero nome puedo comunicar han pasado tantas cosas que creo que por eso estoy asi gristos peleas malas pablaras salimos podemos estar en el carro y no digo ni una palabra no tengo temas para hablar o si voy a decir algo tengo el temor de que no le guste lo que voy a decir o lo encuentre mal ya medice que soy una nina pequena y tengo mucho que aprender que soy una nina con 2 hijos muchos insultos negativo tengo 28 y el 36 creo que necesitio un sicologo pero son tan caros!!

    • QUERIDA AMIGA NINA:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.

      Creo que detrás de una actitud, hay una razón, muy comúnmente la mujer calla, por miedo alas respuestas que pueda recibir de su pareja, no es agradable vivir en un ambiente hostil, tal parece que te puedes comunicar solo con gritos, ¿o es el quien te grita? Porque si es así mi amiga, es necesario que busques ayuda profesional, o que por el contrario saques valor de donde sea para hablar con el, lo mas que te puede pasar es que el no este de acuerdo en lo que le dices, te invito a que vengas a nuestra sala de Chat, trataremos de ayudarte en una forma un poco mas directa, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Estimada Amiga, en este caso, yo siempre suelo a callar con mi pareja, sabes soy muy celosa con el y el tambien, no confiamos en cada uno, a veces peleamos y no nos llamamos ni por telefono; si yo lo llamo me corta muy rapido y a veces me da verguenza con lo que le dire, cuando quiero conversar lo llamo y solo me dice que esta cansado y esta que ronca por el celular.
    Esto me altera mucho, y empiezo a enviarle mensajes que le digo todo lo que queria decirle, le digo mis emociones y q sus palabras solo me causan dolor, me digo incluso q ya tiene otra persona y q me deje en paz, pero despues me llama y solo me dice q estuvo muy ocupado. Ya no soporto esta situacion y pienso q me engaño a mi misma, con alguien q no me quiere ni me ha querido. Somos enamorados, llevamos un año.
    Gracias por su comentario. Diana :oops:

    • AMIGA DIANA, BUENOS DÍAS:

      Recibe el abrazo fraterno de bienvenida, esperamos te sientas cómoda.

      Una relación mi amiga, es basada en la confianza mutua, obviamente es algo que no existe entre ustedes, no se ponen de acurdo en nada, por una parte porque cuando peleas, eres tu quien lo busca, pero ya te has dado cuenta que eso no te ayuda en anda, porque de paso, se da el lujo de cortarte, te pones insistente y lo ametrallas a mensajes que el ni siquiera te responde, por lo visto al llamarte y aparentar que todo esta bien, tampoco ayuda en nada a la relación.
      Tal y como tu lo dices, te engañas a ti misma, sosteniendo una relación que no te esta llevando a ninguna parte con el, es necesario que con la mayor madurez posible, sin gritos, sin reproches o insultos, trates de hablar con el para poner las cosas en claro entre mas pronto lo hagas mejor, antes que se sigan haciendo mas profundos los problemas, te deseamos lo meor, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Buen dia a todas,
    Me relaciono muy bien con el tema de hoy. Yo me he callado muchas cosas, ya sea por vergüenza, por pensar que no tiene caso expresar lo que siento, por el que diran, o por cobardia. De niña no se me permitia defenderme ante una injusticia y mucho menos se permitia cuestionar alguna accion de mis padres, porque lo tomaban como una falta de respeto y haci creci: haciendo lo que se me pedia me gustara o no, “sin derecho a replica”. Haci que ahora de adulta me cuesta mucho expresarme y decir lo que siento…:/ Algunas sugerencias?

    • yo creo que nos hace falta leer, si leer para poder sacar esas fuerzas y esa seguridad que te dan los libros para poder tener buenos argumentos para poder hablar y decir lo que sentimos. e explotado ahora contra mi madre :oops: , por no haberme inculcado a sacar mis dudas, por haberme reprimido. Pero lejos de hechar culpas por todos lados he entendido que nosotras somos dueñas de nuestras decisiones y de la vida misma. El no poder comunicarnos también es parte de nuestra ignorncia, pues es muy facil quedarnos calladas,pero es más fácil aún decir lo que sientes, sacar lo que llevas dentro en ese corazón que con mucho trabajo late por tanta carga que llevamos. Serenate, medita, lee, y pidele fuerzas sobre todo a Dios nuestro señor para que puedas hablar y sacar lo que tienes en el corazón,perdona y pide perdón, llora, habla sobre esa represión y pide que te entiendan y veraz que eso te ayudara ha poder hablar en el futuro.pero sobre todo saca y limpia tu corazón. ESPERO QUE EN ALGO TE AYUDE MI COMENTARIO, PUES YO ME HE SENTIDO CON UNA GRAN ALIVIO. PERO ESO SI TEDIGO MI MADRE ES LO MAS SAGRADO QUE TENGO EN LA VIDA Y QUE NO LO HICE COMO RECLAMO SINO COMO DESAHOGO, Y ME HA SERVIDO. BYE BYE ;-)

  15. Amigaaaasss, FELIZ DIA!!!!!!, es muy cierto tu consejo mi estimada Amanecer, y estas en lo correcto, tratare de lo mas tranquilo la conversacion con el.

    Gracias, y les contare q me paso…

  16. Muy buenos días a todas.
    Yo soy una de las personas que expreso poco lo que siento,o mas bien dicho nada, mi refugio es el silencio y mi cabeza se vuelve loca porque busco soluciones, pero al final siempre regreso a lo mismo y siempre creo que son las incorrectas, ahora precisamente estoy pasando por una situacion, en la cual tengo miedo de hasta decir lo que realmente siento y todo por miedo a que no resulte como pienzo;quisiera que todo fuera como antes pero mi mieda no me deja decir lo que realmente siento.
    Ay… quisiera tener mucho valor para decir lo que realmente siento sin importar lo que tenga que pasar pero se me hace muy dificil ultimamnete me cuestas retomar el sueño,porque todo el tiempo solamente pienso en esta situación que me mata quizá sea mucha inmadurez de mi parte pero ya quiero salir de esto

  17. buenos dias!!!queria comentarles que el quedar callada enferma realmente,yo por muchos años lo hice hasta que tube ayuda terapeuta y me hizo entender que no era asi como tenia que actuar hacia los demas con respeto ante todo uno puede expresar verbalmente lo que uno siente.es asi el dia de hoy no me czallo lo que siento lo digo y mi salud a mejorado realmente gracias por todo lo que publican les dejo todo mi cariño!! :razz: :razz: :razz:

  18. ufff que se yo amigas…. si hablo a veces los hombres como dices lo que sientes te dicen que eres una histerica, si no hablo nunca se enteran de que es lo que te molesta, al fin una no sabe que hacer!!, si hablo cuando estoy nerviosa les importa mucho mas la forma como lo dices que lo que dices, si hablo cuando estoy tranquila no te dan importancia. saben? por eso casi siempre opto por callarme… y tambien porque me di cuenta que muchas veces no sirve ser sincera, solo empeora las cosas y si les pasa como a mi que no saben mentir (o no acostumbran) al fin lo que queda es callar, a veces por no ofender, a veces por no perder algo, a veces para no cometer un “sincericidio” o sea un suicidio por hablar desde el corazon…. les mando cariños….!

    • AMIGA PATITO, BUENAS NOCHES:

      Las mujeres hemos sido calificadas de hablar mucho, y de allí que se den los calificativos de “histéricas” creo que hay un momento para cada tema, nos encontramos muchas veces con personas inaccesibles, se cierran al dialogo haciéndote callar con un grito, en cuanto a la sinceridad, pienso que también hay limites, a nadie le importa o no le debería importar tu vida pasada, después de todo es algo que solo te pretende a ti, siempre he pensado que no hablar de mis cosas del pasado, no es mentir mas bien me reservo información que mas tarde puede servir para reproches, y si, muchas veces las verdades ofenden, o quien las escucha se hace el ofendido como mecanismo de defensa, lo mejor es buscar el momento adecuado y buscar las palabras precisas para hacernos entender, Gracias amiga por hacerte presente en nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: