Somos felices cuando somos nosotras mismas

© | |


Somos felices cuando somos nosotras mismas

Todas queremos ser felices y en nuestro intento de serlo intentamos ser como los demás, procuramos parecerles “correctas” y provocarles admiración. Pero en realidad, cuanto más intentamos ser felices agradando a los demás, menos felices somos.

La felicidad está en ser nosotras mismas, con nuestros defectos y virtudes, con nuestras alegrías y tristezas, con nuestros triunfos y nuestras derrotas…

Hay muchas preguntas en la vida y no siempre hay que tener una respuesta. Sin embargo, muchas de nosotras tenemos delirio de abogadas, hecho que nos hace argumentar e intentar justificar todo. La naturaleza humana no es sólo racional sino también emocional, por ello muchas veces sentimos esos inexplicables arranques que se apoderan de nuestra voluntad y de nuestro espíritu.

El alma no tiene leyes, decretos o tutelas. El alma es quizá el último rincón de libertad que nos queda en nuestras vidas, empero, le desterramos a una fría y oscura celda de castigo en donde no puede ver la luz sino hasta que se escapa por las rendijitas y se transforma en impulso. No es que debamos ser impulsivas y tomar decisiones a “la carrera”: de antemano sabemos que debemos reflexionar y apuntalar nuestros esfuerzos hacia los árboles del éxito. Lo que debemos hacer es escuchar esos silbidos que nos llegan hasta el corazón suave pero suntuosamente: ¿Quién no recuerda cuando el corazón ha contradicho al pensamiento y hemos transformado nuestro camino de forma positiva en base a ello?

A veces pensamos que lo que queremos para nuestras vidas es lo que nos dice la gente que debiéramos tener, entonces nos transformamos en mujeres “ideales”. Pero llega un día en el que rompemos con ese esquema y empezamos a pensar por nosotras mismas y descubrimos que no queremos una vida “maravillosa”, sin problemas, sin metas, sin retos. Lo que queremos es vivir sin limitaciones: queremos caernos y sonreír al ver nuestras raspaduras, queremos dejar de ser “maduras” para comprender que la belleza se encuentra en la inocencia, queremos bajar los cobertores para que nos moje la lluvia, queremos dejar de ser día para convertirnos en noche, queremos dejar de explicar para comenzar a sentir.

La formula más exacta para llenarnos de infelicidad y frustración es que les llevemos las ideas a los demás y nos neguemos la posibilidad de ser únicas, convirtiéndonos en una pintura dibujada  por otros. No hay mayor placer en este mundo que permitir que nuestras propias curvas afloren y llenen de arte nuestro proceder, porque hay que reconocerlo, nadie tiene derecho a tomar decisiones por nosotras, ni siquiera las personas que más nos aman.

Mirémoslo de esta manera: ¿Qué pasa si ves a una persona sentada en el suelo en la calle? Lo primero es que piensas que es un o una desocupada más, que no tiene oficio o que busca hacerle daño a alguien. Después puedes decir que es un indigente o que tal vez está drogado. Y por último, empezaras a inventar mil y un historias prejuiciosas sobre el porqué ese alguien se ha sentado en un andén. ¿Pero en algún momento has pensado en que ese alguien simplemente quiso detener su tiempo para ver pasar el de los otros? ¿Alguna vez has pensado en que ese alguien está en el suelo para arraigarse a su territorio? ¿Alguna vez has pensado en que ese alguien hace uso de sus gustos y no de los gustos de los demás?
La regla es “nadie debe sentarse en el suelo” y nadie se sienta en el suelo. La regla es “todas deben pensar de esta forma” y todas interiorizamos el mismo pensamiento. Nosotras debemos romper con esos parámetros sociales, que más que parámetros son protocolos innecesarios, nosotras debemos “dejarnos ser” y “dejar ser” a quienes nos rodean, todo en un marco de respeto y  responsabilidad.

Qué bueno sería convertirnos en ermitañas, en mujeres que se alejan de todas las ostentaciones de la vida superficial para sumergirse en las profundidades de su propio ser y así encontrar su esencia.

Nuestro espíritu se encuentra lleno de caminos, caminos que siempre estarán guiados por nuestra sabiduría interior y nos darán la fuerza necesaria para dar un grito de rebeldía y permitirnos construir nuestro propio mundo, un mundo en el que reconozcamos que la felicidad depende de nuestra mente y no de los pensamientos de quienes nos rodean, un mundo en el que elijamos lo que más amamos por encima de las conveniencias, un mundo en donde no le tengamos miedo a nuestro corazón y nos atrevamos a ser libres.

Autor: Lluvia.

La felicidad está en ser nosotras mismas

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


Anterior

Concurso de cartas: Día de la Madre

IV Concurso de Cartas para el día de la madre. Madre sólo hay una, pero todas tenemos una. Una mujer no es cualquier cosa, una madre lo es todo. ¿Qué se le puede decir a una madre? Read more...

¿Qué es la belleza?

Todas queremos ser bellas. Pero alcanzar la belleza es una utopía, pues siempre cambia de paradero aunque mantenga rasgos universales como la simetría de los rasgos, el color de ojos, la textura del cabello, la estatura y el grosor de…...
Siguiente

32 comentarios en «Somos felices cuando somos nosotras mismas»

  1. 😛 con estas palabras tan dignas siento que me identifico totalmente, porque creo que uno no puede perder su escencia. que cada se4r es único y como tal debemos mantenernos , sin dejarnos llevar por el que diran. si te quieren y aceptan asi perfecto y si no triste ellos se lo pierden de conocer a la gran mujer que llevas dentro.

    Responder
    • QUERIDA MARYURI:

      Gracias amiga por la apertura de esta nuestro tema que amablemente nos ha traído nuestra amiga lluvia, recibe el abrazo de bienvenida.
      Ni mas ni menos mi amiga, cada ser humano es único y nosotras las mujeres, debemos mantener nuestra propia personalidad, sin importar lo que digan, lo importante es sentirnos bien con nosotras mismas; gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. 🙄 Difícil, aún no imposible….. nací perteneciendo al género femenino, hoy debo ser, Madre, hija, esposa, profesional, jefa, amiga, dueña de casa, mujer y con todas las condicionantes que éstos diversos roles me exigen.. Gran artículo, me lleva a mi centro, me remece y me orienta a retomar mi ser, mi yo, mi verdadera YO. 😉

    Responder
    • AMIGA JANY:
      Nada mejor que cumplir con lo que nuestras condiciones de vida nos exige, y no, no es imposible especialmente cuando ponemos todo de nuestra parte, sabemos que nadie hace nada por nosotras, lo que nos queda es luchar por nuestros ideales, gracias por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. amiga Lluvia me encando este mensaje como todo lo que c escribe aqui bonito recordar lo especial que somos doy 100pre gracias a DIOS X SER YO MISMA un fuerte abrazo a todas mis amiga de esta pagina que DIOS LAS CUIDE

    Responder
    • AMIGA MIRNA (MIREN), BUENOS DÍAS:

      Así es amiga, debemos siempre mantener en mente nuestro propio valor, cada una de nosotras somos únicas, y si, por el amor infinito de Dios nos mantenemos, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Excelente como siempre!!! es una realidad muchos quisieran hasta programarlo a uno sobre que debe pensar, hacer o sentir, ya como mujer adulta he tenido la bendicion de poder entender eso pues antes me limitaba a una imagen y no tenia que romper esquemas, esa carga es pesadisima…querer agradar a todos!!! renuncie a eso y muchos se enojan conmigo pero que tal?? yo respeto sus limites y por pensar y actuar diferente me encacillan como una persona problematica!!! no…que va….me da flojera y aparte que es natural, a unos les caemos bien y a otros…a otros como una indigestion…la ley de la vida. Bendiciones a todas.

    Responder
    • AMIGA ESMERALDA, BUENOS DÍAS:

      Nada mejor que dejar de depender de lo que los demás dicen de nosotros, nunca podremos quedar bien con toda la gente, por lo que siempre he pensado que lo mejor es que todo cuanto hagamos, que sea pensando en nostras mismas primero, no necesariamente tenemos que caerle bien a toda la gente; si después de todo lo que mas importa, es como nos sintamos con nosotras mismas. gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Que bonitp articulo como todo lo que se escribe aqui. Esto para mi me da mas fuerzas para ser yo no imitaciones de nadie para ser siempre original ser siempre yo misma porque si trato de ser como otra persona nunca boy a ser feliz, porque he sido muy feliz siendo como yo soy mis sufrimientos an sido a causa de otras cosas. Mis hijos me an dicho muchas veces «MAMI SI VOLVIERA ANACER Y DIOSITO ME PUSIERA A ESCOJER ENTRE MILES DE MADRES YO SIMPRE LE DIRIA QUIERO LA MISMA» por eso yo tengo razones para sentirme feliz con mis defectos y mis virtudes pero ser 100% original. Porque leer tantos articulos aqui en TODA MUJER ES BELLA aprendy a descubrir que estoy llena de valores. Ahora estoy aprendiendo a ser mas fuerte a no dejar que jamas me pisoteen. Pero siendo la misma persona humilde, honesta, decente, GRACIAS Lluvia, por tantos articulos tan importantes e interesantes que escribes para mi este sitio es como una escuela donde enrriquesco mi vocabulario aparte de la ayuda sicologica que recibimos todas las mujeres GRACIAS SHOSHAN AMANACER CAUTIVA Y TODAS SU COLABORADORAS.

    Responder
    • QUERIDAAMIGA LUCY (ESPERANZA):
      Creo que es muy importante, para nosotras las mujeres al frente del hogar, sentirnos bien con lo que somos y tenemos, para proyectar una imagen genuina a los que amamos , especialmente a nuestros hijos, que son quienes necesitan del ejemplo, y si mi reina, cada mujer debe estar segura de lo que es, sin pretender cambiarlo, gracias a ti mi amiga, por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

      Responder
  6. Hay LLuvia que lindo tema, muchas gracias por el, y tienes razon El Espiritu tiene muchos caminos, el que yo escogi hace ya casi 6 meses me encanta SOY FELIZ PORQUE SOY QUIEN QUIERO SER. No necesito cambiar para nadie solo para que me acepten, nunca permitire que nadie me vuelva a consumir, me tendran que aceptar con mis defectos y virtudes, si no pues adios fuera de mi vida, en estos momentos estoy disfrutando mi libertad, mi soledad a veces me acompana, y se queda un ratito a visitarme pero cuando se va me vuelve la paz y felicidad que me habian arrebatado. Gracias Diosito por todo paz que me has dado. Las quiero mucho

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LOREN:

      Definitivamente que cuando se recupera la libertad que de una u otra manera habíamos pedido, nos ayuda a ser quien siempre fuimos, no podemos ni debemos dejarnos convencer de cambiar nada en nosotras, porque quien realmente ama, te aceptara tal como eres, es un gasto de energía tratando de ser o tener la imagen que nos imponen, da gusto leerte positiva y llena de optimismo, sigue adelante mi Loren preciosa, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. 🙄 Hola a todass… soy una mujer muy solitaria..no por que quiera sino que no me es facil entablar amistades por lo cual cuando lo hago es algo muy raro,pero son esas amistades pasajeras que tu sientes q no es ni amistad sino una persona que tu saludas y ya.. me encantaria poder tener alguien con quien salir tal vez a dar un paseo, con quien despejarme salir un poco de la rutina, mejor dicho una amistad … alguien ajeno a mi hogar osea a mi hija , a mi compañero alguien ajeno a mi familia..creo q es mi forma d ser lo q lo impide, pero yo siento que soy buena persona , amiga y todo… por eso es q me sucede que cuando conosco a alguien trato de agradarles, y ni eso funciona..esto me sucede desde niña es mas era muy agresiva en mi infancia y adolescencia hoy en dia me doy cuenta a mis 26 años que eso solo lo hacia para esconder la fragilidad que tiene mi corazon.. aun siendo ya una mujer aveces lo hago uso el escudo de la agresividad para demostrar fortaleza cuando en el fondo soy mas fragil q una porcelana =(… ya ni se quien soy, como soy, como actuar, como dejar salir de muy dentro quien realmente soy por q se que esa agresividad no es mi forma d ser…como encontrarme conmigo misma?? se q aun puedo saber quien soy y entregarlo .. solo que no se como…quiero experimentar esa felicidad de la que hablan al menos en este campo de ser yo misma, es mas creo q esa seria la solucion a muchos de los problemas q tengo hasta en mi hogar y todo.. de ahi dependen muchas cosas y hasta decisiones q uno ni se imagina…siento que quiero realizar un cambio en mi vida pero ni se por donde empezar !!.. pero se que aqui podre ir despejando y aclarando poco a poco muchos temores, dudas que me tienen estancada desde niña… las quiero y muchas gracias por tomarse el tiempo de leer lo q escribo.. 😉 😉 besos !!

    Responder
    • AMIGA BURBUJITA, BUENAS NOCHES:
      Recibe el abrazo de bienvenida de nuestro segundo hogar de amor.
      ¿Sabes amiga? Por nuestra vida pasan miles de personas, todas con diferente personalidad y actitudes, muchas personas amigas, llegan para quedarse en algún lugar de nuestra vida y otras pasan furtivamente sin déjanos huella, muchas veces somos nosotras mismas quienes debemos cuidar de nuestra actitud, porque muchas veces podemos ser hostiles sin darnos cuenta, creo que si, en cierta forma , todas utilizamos algún tipo de autodefensa y el ser agresiva es una de ellas.

      Valdría la pena que trates la menra de llegar al fondo de porque buscar ese —˜escudo” de la agresividad, ¿para defenderte de que y porque? No importa lo que hayamos pasado en la infancia y durante los años inconscientes de la adolescencia, lo importante ahora es que eres una mujer madura, madre de familia y esposa, y como tal, tienes la capacidad de cambiar de actitud, especialmente cuando esta no tiene razón de ser, te aseguro eso si, que todas tenemos es fortaleza que tu tratas de “aparentar” date la oportunidad de descubrirte así misma, ahora ya sabes que quieres de la vida y ese es un adelanto, busca dentro de ti las áreas que necesitas mejorar, pregúntate a ti misma, ¿estancada en que? ¿en el paso? ¿Cuál pasado? Porque te aseguro que para muchas de nuestras interrogantes, nosotrs tenemos la respuesta.
      Gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. SENCILLAMENTE SENSACIONAL.
    Creo que siempre es oportuno recordar esta verdad. «Somos felices cuando somos nosotras mismas» y no un retrato que los demas dibujaron. Cada vez que escucho esto me repito a mi misma que tienen razon y que tengo que seguir siendo yo a pesar de las dificultades que tenga con otros a quienes no les gusta mi manera de ser, en ocasiones lo logro y en ocasiones vuelvo a perder el norte, por eso volver a escucharlo es como un nuevo aliento que llega en un momento donde pensaba que debia desviar el norte. Me encanto el enfoque que le dieron cuando dice «Sin embargo, muchas de nosotras tenemos delirio de abogadas, hecho que nos hace argumentar e intentar justificar todo.» es muy cierto, no se porque en ocasiones nos sentimos juzgadas y pasamos a dar explicaciones que ni siquiera nos han pedido…. a mi me pasa especialmente con la pareja, parece que constantemente estuviera tratando de ser aceptada (aunque ni siquiera el me esta juzgando o cuestionando… debe ser que todavia queda algo de inseguridad).
    En fin, el caso es RE-FELICITARLAS y enviales miles de agradecimientos por hacer algo mejor de nuestras vidas. Un fuerte abrazo

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZAHEL:

      Así es amiga, es necesario hacernos esa pregunta tan seguido como sea necesario, poner en la balanza que nos hace mas felices, si ser nosotras mismas por nosotros, o fingir lo que no tenemos por satisfacer a alguien mas, de una cosa estoy segura, las imitaciones nunca salen bien, o sea ¿Por cuánto tiempo podemos fingir ser diferentes? pienso que el esfuerzo por ser lo que no somos solo es un gasto de energía que podríamos utilizar en mejorar nuestra propia imagen, no necesariamente la imagen externa, porque después de todo, somos y nos proyectamos por lo que sentimos y llevamos en nuestro interior.
      Gracias mi preciosa amiga, por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola, niñas…
    me dá mucho gusto saludarlas y este tema me cae como anillo al dedo. Necesito un consejo urgente, amanecer cautiva, por favor!
    te cuento: yo estoy casada hace menos de un año con una persona de otro pais que conocí por internet, es un hombre maravilloso, él tiene 44 y yo 42, yo vivo con mi hija en mi pais,(colombia) y él con su padre en el de él,(españa); yo vivo dos meses allá y dos meses aquí mientras mi hija termina la universidad y nos podemos ir del todo; todo es perfecto, el problema radica en que no sé si soy una egoista, o soy mala, o no sé que soy, pero yo no quiero que su papá viva en casa y no tengo razón para querer eso, porque su padre es muy bueno con nosotras, nos quiere mucho, nos complace mucho, está al pendiente de nosotras en todo, en que no nos falte nada, soy lo primero para mi esposo, en casa se hace lo que yo digo; mi suegro, por su edad y por diferencia de paises tiene unas costumbres diferentes a las mias, no son malas, ni buenas, simplemente son sus costumbres, una de esas es el aseo, mantengo asco en casa, pues nunca se lava las manos, muy ocasional se ducha, no tiene retención en la boca y cuando come babea o se le sale la protesis incluso cuando habla, estoy desesperada porque quiero estar allá, pero quisiera vivir sola con mi esposo y con mi hija, y el problema es que no me atrevo a decirle a mi esposo porque lo saca de la casa y me mataría el sentimiento de culpa, somos la única familia de mi suegro, pues mi suegra murió, hace años…otra cosa, el apartamento está lleno de cosas de valor sentimental para mi suegro y no quiero ofenderlo quitandolas de donde las puso, aunque pensando en eso no quise vivir en el apartamento que ellos compartian antes de casarme, pero cuando llegamos, mi suegro llevaba cajas de muñequitos, de mantelitos, de cuadros que no van con mi gusto y me pidió que por favor se los dejara poner porque esas eran cosas de su amada esposa muerta, no quiero ofender sus sentimientos, pero que hago, amanecer?…estoy dejando de ser felíz por dejarlo ser felíz a él. mi suegro tiene 80 años y todos los dias llora a su esposa muerta, dice que yo le he dado un poco de color a su vida…entonces como le hago, si ya cambié muchisimas costumbres y cosas que tenian ellos antes de mi llegada ,cambiarle más no sería justo para él, ademas no me gusta verlo merodeando todo el dia por la casa, no me siento con privacidad. ayudame por favor, sé que me extendí, te agradezco tu comprensión.
    un beso

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CIELO AZUL:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

      Muchas veces, somos nosotras mismas quienes complicamos la situación, leo y re leo tu relato y aun no puedo comprender que nos falte u poco de tolerancia, entiendo perfectamente que tu suegro tenga problemas de edad y que estos te molesten ¿pero es que sus bondades no tienen ningún peso para ti? Preguntas si serás —˜egoísta o mala” yo te diría que eres mas bien posesiva y esto te lleva al egoísmo.

      Tienes toda la razón de no pedirle a tu esposo lo que sientes, porque podrían pasar dos cosas, en el caso que lo saque de su casa, que te quede ese sentimiento de culpa y no tengas ninguna excusa para no sentirla, también podría pasar que tu esposo lo saque, pero que también agarre resentimiento en contra tuya y de tu hija, creo que muchos son los casos en los que debemos de ser realistas, en este caso, aceptar que el choque de costumbres y culturas ocurre cuando te casas con alguien que no es de tu país, y mas aun con alguien que antes que llegaras tu, tuviera a alguien mas tan querido como el padre.

      No podemos llegar a un lugar a desterrar de su casa a quien estuvo allí por toda la vida de tu esposo, no mi amiga, pienso que cuando una mujer se casa, acepta a su pareja tal cual es y en este caso, debes aceptar que el padre existe, me imagino que supiste de su existencia antes de casarte, si ellos ya cambiaron muchas cosas y costumbres por ti, ¿no es justo que tu cambies algo por ellos? Te pregunto: ¿Qué pasaría si en lugar del padre de tu esposo, fuera tu padre el que estuviera contigo? ¿Lo echarías a la calle por tu esposo? Espero de corazón que tu respuesta sea que no lo harías, porque no me puedo imaginar que pasaría si el, tu esposo, no se adaptara a las costumbres de tu hija.

      Por lo que relatas, tu suegro es una persona sentimental de corazón noble y afecto sincero, son esas personas las que deberíamos retener a nuestro lado para aprender a ser mejores seres humanos, aparte de todo, porque es una persona de la tercera edad que necesita de los cuidados y la ternura de su única familia, podrías buscarle otra solución, hay personas que se dedican a eso, a cuidar personas en la edad de oro, a lo mejor si le propones a tu esposo que contraten una persona que le de los cuidados que necesita, que le enseñen con mucha paciencia, que l enseñen las medidas de higiene tan necesarias a esta edad, recuerda amiga, no puedes llegar a ningún lugar a imponer tu voluntad, de una u otra manera debemos ser tolerantes por la tranquilidad de las personas que amamos, como en este caso, tu esposo, ¿crees que el viviría tranquilo, sabiendo que echo de su lado al padre? No se te olvide amiga que debemos tratar a otros como nos gustaría ser tratados, porque “con la misma vara que mides, don esa seréis medido y con una cuarta mas” de todo corazón deseo que le encuentres una manera para el bienestar de tu suegro, recuerda que la vida da muchas vueltas y no sabemos cuando vamos a necesitar del amor, la comprensión y tolerancia de los que están cerca de nosotros.

      Espero que esto sirva de algo.
      Gracias por compartir y perdona si lo que te digo no era lo que tu esperabas; te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • CIELO AZUL,
        que sorprendente leer tu historia, quiero imaginar que esperabas que la respuesta de amanecer cautiva fuera PODELE A TU ESPOSO QUE BOTE A SU PADRE, numero uno , deverias dar gracias a Dios por haberte permitido encontrar entre tanto ser huano a uno que tiene un padre que con toda seguridad ha dado y sembrado valores a su hijo quien es por suerte tuya o mala suerte para El ser tu esposo, de ninguna manera se podría aplaudir a uno solo de tus pensamientos, diciendo que el hombre tiene en su propia casa, sus recuerdos que son los que lo mantienen vivo, deberia darte gusto que ese hombre ya cansado enseña a su hijo a guardar aun que se un trapito en recuerdo a la mujer que amo y que le acompaño durante su vida, ya que eso es ejemplo para el que es hoy tu esposo. sinceramente que te ves como na mujer ambiciosa, queriendo quedarte con lo que de ninguna manera te pertenece y queriendo imponer reglas que aun no te correponden, y creo yo que sería tambien muy arriesgado para ti, pedirle a tu esposo que bote a su padre, ya que la que podría salir vbotada serías tu, tu hijita y tu tienen la oportunidad de tener lo que es una verdadera familia, sin embargo considero que tu forma de pensar hará que tu matrimonio no llegue a perdurar ya que eres una mujer demasiado impositiva, por mucho que te adore amiga como presumes recuerda que no todos los hijos son ingratos y que antes de conocer a la mujer o alhombre que se encuentra para compartir la vida, primero se conocieron padres, si no soportas todo el cariño que ese anciano te brinda a ti y a tu hija, coje tu cajita de rencores y vete a donde no rompas un corazon que esta brindandote ese varón, ojala cambies esa forma de pensar y tu actitud, pues el ejemplo que hoy podrias darle a tu hija sería, que cuando tu seas una anciana hay que botarte de su casa, ojala me permitan que este comentario quede, que mala gente se encuentra uno por a vida y en este caso NO TODAS LAS MUJERES SON BELLAS.

        Responder
  10. Gracias por este articulo tan bonito. me siento muy mal ya que no puedo soltar una relación estoy como obsesionada, aferrada, codependiente del padre de mi hijo y no puedo dejarlo ir, le suplico, le ruego y ya no tengo valor ni dignidad… ayuda

    Responder
  11. esta pagina es muy util para muchas de nosotras no dejen de escribir ….porque son como las respuestas a muchas preguntas y vivencias que muchas de nosotras no comprendemos o aceptamos,sus consejos nos ayudan a crecer y mejorar..

    Responder
  12. Lindo el articulo de verdad que nos ayuda un monton, siempre me encuentro con amigas que quieren ser mas que uno y no se como decirles el porque tanta obsesion en tener lo que no tienen, al menos tengo una amiga que me habla todo el timpo de lo mismo de sus hijos maravillosos y estudiosos de su esposo bueno y gana mucho dinero que tiene todo y no se como hacer para decirle que llevo anos escuchando el mismo tema, lo unico que ha hecho es que me aleje de ella, y asi conosco muchas personas muy diferentes a mi. Muchas gracias

    Responder
    • AMIGA CECILIA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Siempre habrán personas que pretendan ser mas o saber mas, o tener mas, lo importante en todo esto es mantener nuestra propia personalidad, recuerda amiga que existe un dicho muy antiguo “dime de que presumes y te diré de que careces’ no te digo con esto que tu amiga presume de lo que no tiene, pero mi reina, si son tan amigas y se tienen tantos años de ser amigas, las amigas son para eso, para decirnos nuestros errores y tratad de corregirlos, no estaría de mas que le digas a tu amiga, “conozco tu vida, llevamos muchos años de conocernos, no necesitas repetirme lo que ya se” te aseguro que muchas son las veces, que podemos ayudar a alguien a reconocer y corregir sus errores, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Gracias por tu consejo, trate de decirle un dia que ya tengo conocimiento de la misma conversacion de siempre y como que se enojo, por eso trato de no escucharla y me siento bien conmigo misma. Probablemente se dara cuenta algun dia, espero que sea asi.

      Responder
  13. Me encanta este articulo, y mas ahora que me encuentro en una etapa de mi vida en la que estoy tratando de superar una relación que no me ha dejado muy buenas experiencias, durante toda mi vida siempre he escuchado que otras perronas familiares y amigos traten de imponernos como actuar o como ser, en mi caso mi madre siempre me ha comparado con las demás mujeres que me vista igual que ellas o actúe de manera parecida a ellas, pero ahora estoy luchando por ser yo misma y hacer lo que realmente desee hacer, sentirme libre de poder ser yo misma con todos mis defectos y virtudes. Felicitaciones por este articulo de verdad me encanto.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROSA M.:

      Recuerda mi amiga, ayuda mucho en nuestra recuperación después de una ruptura, cuando recapturamos nuestra propia personalidad, cuando empezamos a hacer cosas por nosotras mismas, sin la presión de otras personas, recuerda una cosa, tu mami, no te dice nada con mala intención, muy buena decisión la de luchar por ser tu misma, sin compararte o querer parecerte a ninguno, cada mujer tiene su encanto, sin necesidad de imitar, es importante que te sientas bien contigo misma, porque nunca debemos hacer nada por nadie mas.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. hola, mis niñas bellas…
    amanecer cautiva: siento desilucionarte, pero esa no era la respuesta que esperaba de tí, ESA ERA LA RESPUESTA QUE DESEABA DE TI!!!.
    como decimos en mi pais: ERES UNA BERRACA…gracias mi niña bella, por ayudarme a seguir por el buen camino, me encantó tu respuesta y tenlo por seguro que desde hoy te admiro mucho más de lo que ya te admiraba y tienes toda la razón en todo lo que dices. le pido a DIOSITO de todo corazón que te siga iluminando para que sigas ayudando a estas personas que , muchas veces no sabemos que camino tomar y que tú regalandonos tu tiempo nos ayudas a ver con claridad errores que despues nos pueden pesar.
    un beso y miles de bendiciones para ti.

    Responder
  15. Me agrado mucho tu artículo,de hecho yo comparto ea filosofia y la aplico, me siento muy bien por ello por que soy autentica, yo misma jajaja y seque eso a muchos les molesta porque no sigo los esquemas establecidos, claro que eso no quiere decir que caiga en el libertinaje, pero elijo lo que es mejor para mi y ve de acuerdo conlo que siento y lo que pienso y me hace sentir bien en el presente y por tanto conlleva a un buen y mejor futuro, pues mi meta es ser feliz.

    Responder
  16. Sabes, este articulo, no podría venirme mejor, hace casi dos meses en mi mente se instalo una idea, algo más fuerte que yo (ahora sé que era mi verdadera Yo) me pedía que dejara mi trabajo, que me acordara de quien soy, que me arriesgara a dejar aquello que ya no me hacia feliz, que dejara de quejarme y saliera, que recordara quien era y que era lo que quería, que me diera la oportunidad de dejar de ser una más en una oficina, no tiene nada de malo trabajar como todos, el problema es cuando te has olvidado de quien eres y que era lo que tanto anhelabas en la vida, que no era una simple copia de lo que los demás esperaban de mi. El día de hoy la vida me sonríe y he conseguido un trabajo en otro lugar, inclusive fuera de la ciudad, estoy por partir a esta nueva aventura, dándome la oportunidad de redescubrirme. Con tus artículos, me haces darme cuenta que no soy la única en el planeta que está en la búsqueda de una vida diferente. Gracias por ser como un oasis en el desierto.

    Responder
  17. Yo en realida pienso q nuestra sociedad aun no esta preparada para del respetar y aceptar que la mujer tambien es un ser independiente que es capas de salir adelante por si sola y tener infinidad de triunfos desafortunada mente estamos en una sociedadq toda via en muchos casos (la mayoria)piensan q todo gira al rededor de los hombres pero no es asi yo solo puede decirq como mujeres deven echarle muchas ganas y defender susideas y luchar x una aceptacion propia de si con ustedes mismas tratar de ser lomas felices q puedan ser con su seres queridos sea quien sea o sean lo q sean recuerde q la vida es una y hay q vivirla de la mejor forma q se pueda asta pronto cuedense y echenle ganas

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: