Inicio > Sentimientos > Dolor > Abrazar el dolor
Abrazar el dolor

Abrazar el dolor

Abrazar el dolorCuando el dolor llega a nuestras vidas, lo hace con sufrimiento, lágrimas, tristeza y fantasmas del pasado…

Quisiéramos no tener que sufrir nunca, pero el dolor es inevitable, es parte de la vida. Y aunque no nos guste, también trae cosas positivas a nuestra vida: oportunidad de cambios, crecimiento y de disfrutar de mayores victorias.



 
 
 

Hay tal vez muchas, algunas o pocas cosas que nos hacen sufrir, que nos hacen derramar lágrimas amargas de tristeza que nos convierten en fantasmas, fantasmas de nuestras propias vidas.

Muchas mujeres deciden ahogarse en su propio mar y decaen ante el dolor emocional; otras, deciden encerrarse en su mundo de decepciones y vivir perpetuamente en el pasado; unas cuantas optan por culpabilizarse de todo o culpar a los demás… ¿qué te pides tú?

El dolor es una alarma, un síntoma que nos dice que hay algo que hace que nuestro espíritu se envuelva en mil ataduras. Si algo duele, es porque debemos cambiar algo de nuestro corazón. Por lo general, cuando acercamos nuestras manos al fuego, nuestro cuerpo responde retirando nuestras manos; cuando vemos que un animal puede picarnos, intentamos alejarnos de ése bicho; cuando pensamos que algo puede hacernos daño, inmediatamente reaccionamos y nos alejamos de ello.

Pero con el dolor todo es distinto: haz de cuenta que por evitar una cerca llena de espinas caes a un profundo abismo. No opongas resistencia al dolor, porque cuanto más trates de desterrarlo de tu vida, más le tendrás presente a cada instante, más te causará heridas y te llenará de sufrimientos.

El dolor es algo que debemos aceptar con humildad, es una prueba de amor y valentía para nuestro espíritu, porque si nos encerramos en la tristeza, seguramente sucumbiremos y no sólo nuestra alma se perderá, sino que nuestro cuerpo también se enfermará.

Nuestro espíritu no se sana a base de negaciones, sino a base de entendimiento y comprensión. No sufrimos porque estamos maldecidas, por el contrario, lo hacemos porque tenemos un lugar muy especial en el corazón del cielo.

Piensa en todas aquellas mujeres que fueron complacidas con cada capricho: ahora sus vidas se encuentran vacías, se han llenado de falsos orgullos y su alma es el nido de desdichas. Seguramente si alguien les hubiese mostrado el verdadero sentido de nuestra existencia hubiesen tenido una suerte diferente. En cambio, las personas que hemos tenido que pasar por sufrimientos, sabemos que el camino no siempre debe estar lleno de flores, sino que los  baches también pueden hacer que nuestras victorias tengan un sabor más placentero, más alegre y pletórico de sabiduría.

Guardar dolor en nuestro corazón es un terrible acto de insensatez. El dolor debe ser la oportunidad propicia para crecer como personas y aceptar los regalos que la vida nos otorga en su inmensa generosidad. Las páginas más grises y oscuras  de nuestras vidas son el primer capullo para construir un mundo de esperanza en el que ya no veremos cielos grises sino oportunidades para entregarle el alma al arco iris de amor que saldrá tras la más dolorosa tormenta.

© Autor: Lluvia.

Llueve sobre mi corazón

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

59 Comentarios

  1. Estoy pasando por un momento muy dificil de mi vida la persona que más he amado en mi vida me dejo por su orgullo que no le deja ver la realidad, y yo he quedado con un profundo dolor en mi corazón, al leer este hermoso artículo he llorado porque muchas de las palabras que se dicen hay las estoy sintiendo, eldolor no me deja seguir al punto de que me ahoga y no quiero saber nada de la vida, pero al seguir leyendo el artículo me reconforta saber que tras un camino lleno de tristeza y lagrimas vendrán días mejores, se que debo seguir adelante y que todo el dolor que estoy sintiendo pronto pasara.
    Gracias amiga Lluvia por tus palabras que se que a muchas nos serviran de consuelo

    • QUERIDA AMIGA LUNA (2)

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, al mismo tiempo te damos las gracias por llegar temprano y oportunamente a tan interesante tema que nos ha traído nuestra amiga lluvia.
      Estas pasando por un mal momento, no se a que te refieres al decir que “te dejo por su orgullo” ¿será la excusa que le estas dando por su falta de amor? Siempre he pensado que ante el amor verdadero no hay orgullo que valga, sin embargo lo mas importante de todo, es que tu aceptes que a ruptura con alguien que se pensó que la unión seria para siempre, no es motivo suficiente para que pienses que no quieres saber nada de la vida, la vida misma y mas aun tu, son cosas mucho mas valiosas que alguien que por los motivos que sean se fue .

      Por supuesto que si, cada momento triste tiene su recompensa, estoy segur que te llegaran tiempos mejores, tomate tu tiempo, el tiempo es muy sabio y no deja nada sin reparar. Te siento muy positiva, eso te ayudara a seguir adelante y buscar para ti misma el futuro que me reces. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      APRECIADO AMIGO SERGIO G:

  2. que tema tan hacertado en este momento para mi espero amigas mias esto ayude un poco para las personas q como yo siempre hemos sufrido bueno yo mi parte de mi vida solo a sido fufrir he tenido unas relaciones en las q siempre yo he salido sufriendo una me dejo por otro en otra mi propia esposa me engano con otro hombre y otras dos relaciones mas q no deseo acordarme yo no entiendo por q la vida me ha tratado hasi cuando yo siempre me entrego al 100 % lo he dado sin pedir nada acambio pero solo he sufrido desecciones por ejemplo ahorita tengo una relacion muy bonita con mi novia yo siempre ando buscando q darle o hacerle para q ella se sienta felis le mando canciones le escrivo poemas y siempre trato de darme el tiempo para verla y estar con ella yo no se si por q ella trabaje o este muy ocupada o alo mejor no sea como yo pero aveses como que veo q el tiempo no le alcansa para ver o escuchar lo q yo le mando me gustaria q ella le pusiera un poquito mas de tienpo a nuestra relacion q me escriviera o q me contestara q me dijiera amor me gusto tu cancion el poema q me escrivistes yo se q si ella se diera por lo menos 10 minutos para hacerlo me haria feliz saven yo la amo demasiado y por miedo a perderla no se lo he dicho la verdad he sufrido mucho en la vida y creo q otra deseccion no la aguantaria de verdad la amo por eso les digo amigas el dolor siempre ha sido mi fiel companero y anuq duele mucho avases te acostumbras a vivir con el la verdad a mi no me gustaria q nadien sufriera pero pues son cosas de la vida el dolor es mucho sufrimiento pero tambien te ensena muchas cosas en las q como seres humanos vamos superandonos y siendo mas maduros espero q en algo les sirva mi esperiencia que tengan muy bonita tarde bye

    • APRECIADO AMIGO SERGIO G:

      Valdría la pena que analizaras el por que de tus malas experiencias, me da la impresión que tu novia actual, es la persona que nos comentaste en un tema anterior, es tu novia virtual, te podría sugerir que trates de llegar al fondo de el porque de las pocas atenciones hacia ti, porque mi amigo si ella no tiene esos 10 minutos que tu pides, es lamentable, pero si no te los da ahora, no te los dará nunca, te sugiero que te tomes un tiempo solo, que aclares tus sentimientos porque muchas veces, confundimos el amor, con la necesidad de tener a alguien cerca nuestro, y el amor no es eso, de corazón te deseo lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. El dolor a veces, no te permite ver que hay un horizonte por delante. Todos hemos pasado por momentos de dolor, y todos de alguna manera logramos salir, no digo que sea fácil lleva un costo, un pagare, que consideramos alto, según la situación.
    Pero se aprende, lentamente y con paciencia, mirando un poco hacia adentro, dándose el permiso y luego, levantando la vista, y de nuevo, el camino aparece otra vez, donde antes nada había.
    En este instante, estoy pasando por un momento de desprendimiento, que implica un dolor profundo en el corazón, pero aun así, tengo fe, y algo debo aprender de esto. Creo que eso es lo que cuenta.

    • QUERIDA AMIGA LILI:

      Es indudable que el dolor de una separación o rompimiento, es grande y aunque difícil, no es imposible recuperarse, es importante reconocer nuestro propio valor y la liberación emocional de si mismas, la vida esta llena de oportunidades para empezar de nuevo, caminar con pasos firmes y seguros, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. El Amor en unode sus tantos sentidos es Dolor…quien ama, alguna vez en su vida tiene que padecer el dolor. El Dolor es la mejor oportunidad de saber quien te ama y quien esta contigo en las malas..porque en las buenas, p que les digo, ahi todo mundo estara. El Dolor nos hace acordarnos de nuestra condicion humana y nos aleja de suenos locos….para ser feliz no se necesita tanto en esta vida,ademas tenemos todo para ser felices

    • QUERIDA AMIGA LUNA MORENA:

      Creo que el amor, el amor verdadero y sincero no debería de doler, quien te ama se cuida de no lastimarte y mucho menos hará nada para que el amor se termine, lamentablemente muchas personas piensan que para merecer el amor hay que sufrir, no se pueden evitar acontecimientos en la vida que si, nos hacen recordar que como humanos somos vulnerables, aun así, hay situaciones dolorosas que podemos evitar, tu aporte es apreciado en todo lo que vale, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola me encanta todo lo que escribes, me gustaria que escribieras sobre:

    Autoconocimiento, Autoconcepto, Autorespeto, Factores externos que influyen en el autoestima como: padres, amigos.., Niveles de autoestima: alto, bajo, cognitivo, conductual, afectivo.

    Creo q a muchas nos ayudaria este tema ;D te lo agradeceria besos ;-)

    • AMIGA AMANDA:

      Gracias por escribirnos, gracias también por tus sugerencias a diferentes temas, mismos que se han ventilado ampliamente con anterioridad, si vas un poquito atrás, encontraras temas de los que estas interesada y que hemos escrito nuestra querida Shoshan, nuestras colaboradoras, lluvia, Chuchi González, y esta tu servidora, estoy segura que encontraras en nuestra pagina los temas que te interesan, espero que encuentres temas de tu interés. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola que tal me alegra mcuho ver encontrado esta amravillosa pagana…. Yo tiempo atras sufri muchisisisimo por lo que yo krei k era el amor de mi vida, es verdad fui muy feliz, pero cuando termino ese romance de casi 3 años krei volverme loca… pero paso y ya a casi un año mi dolor es menos y sigo adelante gracias a las lecturas y publicaciones que esta pagina tiene, gracias a DIos primeramente salia delante y no lo olvido es verdad pero ya duele menos y trato de ser feliz con lo que la vida me a puesto cada dia en mi camino….. asi que animo amigassss la vida sigue y uno como mujer vale mucho…. las kiero un fuerte abrazo para todas.

    • QUERIDA AMIGA MIRYAM (TRISTITA):

      Que gusto leerte de nuevo.
      La vida nos pone frente a frente con diferentes situaciones, unas buenas o tras no tan buenas, pero al final, cada una es un aprendizaje y nosotras debemos aprender as lecciones para no cometer los mismos errores en un futuro.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. :shock: estoy mur sorprendida, contenta y muy agradecida de haber encontrado una pagina tan perfecta como esta… apenas hoy la encontré y me enamore… me llevara tiempo leer todo lo que esta acá.. pero me callo como anillo al dedo.. era justamente las palabras que necesitaba, puesto que no tengo en estos momentos alguien a mi alrededor que me de consejos.. y doy gracias a Dios por personas como la que creo la pagina y cada uno de los que escriben los artículos… puesto que Dios los ilumina con cada palabra y cada frase que sirve de ayuda para muchas como yo… muy pronto estaré enviándoles yo también artículos de auto ayuda puesto que a mi me gusta escribir mucho y suelo tener inspiración en algunos momentos :grin: les deseo lo mejor mucho éxito y espero que esta familia siga creciendo.. que por lo que veo se aman mucho y son muy unidos..
    un beso muy grande para todos ;-) bendiciones

  8. gracias por estas publicaciones, estoy pasando por un momento dificil en mi vida, y cada vez que leo estas publicaciones me da esperanza para seguir con mi vida y esforzarme para encontrar la felicidad.

  9. En esta vida tan valiosa,que Dios me ha permitido vivir he abrazado el dolor a su maxima expresion.Solo mis Dios, mis amistades, y mis hermanos en Cristo cercanos les ha tocado ver mi dolor reflejado en mi rostro.Tengo historias reales asombrosas que han rasgado mi vida,pero…….Gracias, a la infinita misericordia de Jesucristo he aprendido a abrazar el dolor y esconderme en el hueco de la mano de Dios durante mis dolencias.Vivo,en mundo caido y pecaminoso y la unica manera que se acabara los dolores de la vida es cuando se acabe la luz de mi vida,mientras me toca vivir cada etapa de mi vida,confiar en que Dios tiene el control y llorar con los que lloran y reir con los que rien.Todo,exactamente todo se supera,se perdona,se vive,se soporta, en Jesucristo si lo tienes a El saldras siempre victorioso aun en medio del dolor!
    BENDICIONES A TODOS =)

  10. Buenas a todas…………..
    Que buen articulo,las felicito.
    Saludes a todas

  11. Hola amigas tenia como un dos semanas de no entrar a la pagina y hoy que entro me encuentro con este tema que me es de mucha ayuda porque precisamente estoy pasando por un dolor de amor,seran tres meses que se termino una relacion y yo cada dia me sentia peor lo extrañaba,lo pensaba a cada instante, no deja de preguntar por el…pero desde el fin de semana pasado me propuse a no saber mas de el a dejarlo ir,que fue lo que el decidio y por algo paso,ahora al entra y leer este articulo me pude dar cuenta en realidad de lo que significa el dolor porque yo siempre me preguntaba porque yo tenia que sufrir por amor y porque me tocaba perder a mi pero ahora entiendo,me ha gustado y pondre en practica todo lo que dice aqui…gracias lluvia por este tema…saludos amigas

  12. Gracias LLuvia por este magnifico tema te nos has traido amiga. Mi linda Amanecer Cautiva del Amor te suplico que leas mi comentario en Nuestro amor muere alli ya veras cuanto necesito tu apoyo no se que pensar me siento muy confundida lo que hizo mi ex despues de 7 meses que quiere oh esta dolido oh que porfavor hermosa Amanecer se que estas ocupadita perdoname amiga y espero me puedas aconsejar una vez mas.

  13. QUE PALABRAS TAN HERMOSAS QUE ARTICULO MAS BONITO, ME LLEGO AL ALMA,SABES AMIGA LLUVIA YO HE SUFRIDO MAS POR AMOR Y AHORA ME ESTOY CERRANDO A EL Y NO SE PORQUE PERO NO QUIERO SUFRIR OTRA VES ESO DUELE MUCHISIMO MAS
    QUE LA MUERTE Y TODAS LAS MUJERES QUE VISITAN ESTA PAGINA HAN SENTIDO ESE DOLOR TAN INMESO DEL DESAMOR PERO GRACIAS A DIOS NOSOTRAS NO ESTAMOS SOLAS CONTAMOS, CON NUESTRA FAMILIA, QUE ES LO MAS IMPORTANTE PARA NOSOTRAS Y QUE LO DEBERIA SER, YA QUE CON EL APOYO DE NUESTRA FAMILIA MUCHAS MUJERES HEMOS SALIDO ADELANTE, Y CON EL APOYO DE NUESTROS AMIGOS QUE APESAR QUE AVECES LOS ABANDONAMOS POR ESE SER DESPRECIABLE QUE NO VALE LA PENA ELLOS ESTAN AHY CON NOSOTRAS APOYANDONOS Y BRINDANDONOS AMOR, Y FELICIDAD, SINCERA Y AROMONIOSA CON UN TOQUE DE TOLERACIA; SOBRE TODO NO AMIGAS MUJERES COMO DICE LUVIA SIEMPRE DE UNA DESEDCION AMOROSA,O UNA TRAGEDIA PERSONAL SIEMPRE ESTA UN ANGEL CUIDANDO DE NOSOTRAS PORQUE GRACIAS A EL ESTAMOS PISANDO MUY FUERTE Y HEMOS LLEGADO A MUCHSO OIDOS QUE SE HACEN LOS SORDOS PERO SE DETIENEN A PENSAR Y SABEN QUE LO QUE HACEN ESTA MAL… Y PIENSAN QUE VAMOS A QUITARLE SU TRONO DE MAJESTAD POR ESO AMIGAS PORQUE SOMOS GRANDES Y EXITOSAS LAS QUIERE MUCHO UNA AMIGA BENDICIONES A TODAS Y ESPERO MUY PRONTA REPUESTA DE CADA UNA NO OLVIDEN QUE USTEDES SON HERMOSAS TIENEN UN ALMA BRILLANTE Y LLENO DE LUZ SHALOM…

  14. hola saludos en la vida a todos nos toca pasar por un dolor como la perdida de seres queridos,traiciones,decepciones y muchas otras, son dolores muchas veces inevitables pero si superables yo los he pasado y actualmente todavia lo estoy pasando con la ayuda de DIOS, familiares,amigos y de toda mujer es bella ha ido pasando algunas veces me deprimo y trato de ser fuerte por mis hijos.Ya no guardo rencor ni le deseo mal duele mucho saber cuando lo ves que esta con otra,que ya no comparte ni con sus hijos.Me aferro a DIOS para continuar el camino de la vida.Que la paz de DIOS nos abrace.Bendiciones para todos.

    • Laura Alma de Cristal

      Amiga Jeann:
      Queda en ti lo más hermoso que el se está perdiendo, y es la conviviencia con sus hijos, el se lo pierde y a ti te ha dejado no un lugar sino dos, Padre y Madre, el sabio tiempo amiga pone las cosas en su sitio, y en este momento tus hijitos requieren de ver y sentir una amorosa madre, pues en ocaciones la atención hacia el sentimiento de nuestros hijos por la ausencia del padre es aún más dificil para ellos pues no pueden o no saben manejar la situación y están en incertidumbre, es necesario que te levantes como una gerrera, en defensa de esos corazones de tus pequeños que aunque pequeños por su edad, son tan grandes que solo de ellos emana un limpio amor, disfruta ese amor que ellos necesitan dar, arropalos y sentiras cuanto te arropan ellos, te aseguro que está mala circunstancia los unirá tanto que no hará falta nadie más para estar tan unidos como estarán, y sabrán que aún en la peor circunstancia el amor, la unión de sus seres queridos llevan a la victoria y exito, fortalecidos y seguros de si mismos, animo mi amiga, todo pasa y te aseguro que esto también pasará, recuerda que te esperamos de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  15. Ola una vez mas grasias por sus temas tan bonitos q me an echo creser y darme cuenta q como mujer o como seres humanos balemos mucho cada uno y tengo q desirles q su pajina a sido mi mejor amiga grasias a shoshan y a todas porq e aprandido tanto con cada uno de sus temas q e dejado tantas cosas del pasado y sigo aprendiendo cada dia mas dios les bendiga y atodos los q leen esta pajina por primera ves les digo algo bienbenidos estan en el mejor lugar con cada tema si identifica uno y aprande mucho mil grasias

    • Laura Alma de Cristal

      Maryl:

      Buenos días, en colaboración con Amanecer Cautiva con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Por supuesto amiga que los seres humanos somos muy valiosos, somos creación divina y en el caso de las mujeres, indudablemente que estamos dotadas, de sentimientos muy puros de mucha nobleza y sobre todo de amor hacia los demás, la gran mayoría sabe respetar los sentimientos ajenos, y procuramos no hacer el mal, para que no nos venga de regreso, es un gusto leer tus palabras, es la finalidad de esta pagina, que nos demos cuenta de cuantas cosas dejamos de agradecer , de disfrutar, de valorar, estamos tomadas de la mano e indudablemente que las experiencias de unas y de otras nos llevan hacia un crecimiento y una maduez espiritual y emocional, para enfrentar los retos que a muchas mujeres nos toca vivir, ya que Toda Mujer es Bella, esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  16. Mis felicitaciones! Muy lindo. En particular me gustaron mucho aquellos ejemplos sobre el dolor. Como uno puede reaccionar ante el fuego y no quemarse, huirle a un mosquito y evitar ser picado. Ahi preevemos, con el dolor es distinto. Me encanto! Gracias.

    • Laura Alma de Cristal

      Sofi:

      Gracias a ti por tus palabras, y esperamos tu visita de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  17. EL dolor es algo duro y dificil de sobrellevar, pero q no es imposible y como escribe Lluvia si estas en medio de espinas y te empiezas a revolver creo q nos heriremos mucho mas y dolera muchisimo mas.

    Creo q para ninguna de nosotras y para ningun ser humano es facil convivir con un dolor, pero si colocamos a DIOS como nuestro soporte y ayudador sera mucho mas facil. para mi ha sido muy dificil aun me duelen muchas cosas , aun me lastiman los recuerdos y cosas q aunque quisiera quedaron como cicatrizes q me haran recordar q tube un mal amor, yo quiero que con el tiempo pueda ver todo y aunque me recuerden a esa persona , ese recuerdo no me lastime.

    Abrazos a todas
    con carño Yadira

    • Laura Alma de Cristal

      Yadira:

      Buenos días, con gusto y en colaboración con Amanecer Cautiva doy respuesta a tu aporte.

      Para casi todos los seres humanos amiga es inevitable el dolor, casi todos llevamos ese sentimiento por diferentes causas, pero cuando se trata de un mal amor como lo dices, somos nosotras las únicas encargadas de decidir cuanto tiempo queremos o deseamos llevar ese dolor, y aunque es cierto que quedan huellas, cicatrices, algún día aun viéndolas recordaremos la circunstancia vivida, pero te aseguro que no habrá más dolor, ya que habremos madurado, y habremos encontrado las cosas y situaciones que nos llenen de satisfacción personal y felicidad, siempre que nos tomemos de la mano de Dios, ninguna circunstancia por más vientos fuertes que soplen nos doblaran, recibe un fuerte abrazo, y recuerda que esperamos tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  18. Buenos Dias, lluvia; nuevamente captas el sentimiento mas profundo de las personas que estamos pasando por eso, me identifico por que precisamente anoche ese dolor se volvio presente en mi ser, y no paraba de llorar, por causa de tantas cosas que me pasan, el desamor, soledad, etc, todas esas angustias y de no ver mas alla, quiesiera pedirte unas herramientas que conozcas para una poder evitar lo mas posible esos pensamientos. es dificil controlar ese dolor de perdida, de abandono y que una piensa que nunca saldra de ese pozo.

    muchas gracias por comprender tan bien, lluvia Dios la bendiga.

    • Laura Alma de Cristal

      Mara (Maria).
      Buenos días,en colaboración con Amanecer Cautiva con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Amiga no te quepa la menor duda, que salir del pozo pasará en el momento que determines que no mereces estar tanto tiempo metida dentro de el mismo sobre todo tratándose de que ese alguien con saña de ha dejado hundida, nadie tiene derecho a ponerte en una posición inmerecida de acuerdo? Indudablemente que las herramientas que necesitamos para salir de una posición paralizante como lo es cuando nos encontramos en situaciones de abandono, dolor por la perdida o ruptura de una relación, son mirar cuantas cosas bellas y familia, amigos tenemos que nos brindan amor compañía y seguridad, una mujer triunfadora indudablemente es aquella que se levanta aún con las rodillas peladas a seguir caminando erguida, hacia un futuro mejor, deseamos que tu estadía en ese poso tarde tanto como tu lo decidas, ok? o acaso merece tanto tiempo esa persona tus pensamientos?, esperamos leerte nuevamente en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  19. :lol: no saben cómo me llena. El alma cada tema. De easta pagina un millón dé gracias

    • Laura Alma de Cristal

      Dora patricia:

      Gracias a ti por tus palabras pocas pero con gran escencia, esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  20. Es realmente algo maravilloso el poder conocerse verdaderamente, tener la oportunidad de conocer tus limites y enfrentar tus miedos. Somos personas afortunadas al vivir el dolor y aún más si dejamos que Dios sane todas esas heridas y las convierta en fortaleza para seguir enfrentando la vida y ver un lado diferente de las cosas.

    • Laura Alma de Cristal

      Isabella :
      Buenos dias, en colaboración con Amanecer Cautiva te damos la bienvenida , esperando te encuentres cómoda entre nosotras.
      En verdad amiga que tu aporte se lee tan optimista, que sin lugar a dudas proviene de una mujer que conoce realmente quien es y cual es su posición en la vida, que merece, y cuales son sus limitaciones y al mismo tiempo sabe poner limites, por supuesto amiga que nada más sabio que enfrentar el dolor como lo que es, ” parte del vivir ” , y como lo mencionas, Dios nos da esa fortaleza, para caminar en paz en medio de la más dura tormenta.
      esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  21. :!: Buen día :!: Ayer justamente decidi darle vuelta a la hoja de todo lo malo q me ha pasado…claro cuando el dolor inhunda nuestro korazon pensamos en q nada tiene sentido..pero de pronto ver cuanto Dios me ama eso me motivo a enamorarme de la vida q Dios me ha regalado… y no llorar mas x alguien q no me valoro q no le importo jugar con mis sentimientos …Sé q esto pasara..y como bien dice el articulo “de los baches también pueden hacer que nuestras victorias tengan un sabor más placentero, más alegre y pletórico de sabiduría.” UN ABRAZO A TOD@S y recuerden q enmedio del dolor Dios sta con nosotr@s…Feliz día ;-)

    • Laura Alma de Cristal

      Primavera :

      En colaboración con nuestra Moderadora Oficial Amanecer Cautiva con mucho gusto te damos la bienvenida esperando te sientas cómoda en este hermoso espacio dedicado a Todas la Mujeres Bellas.

      Indudablemente amiga, que los golpes y los sinsabores que por mala fortuna degustamos sin proponerselo nos dejan experiencias y un aporte de sabiduría, con la cual has tomado el camino correcto, dándole vuelta a la hoja, sin alimentar esas situaciones que llenan de angustia y no nos dejan caminar hacia un futuro prometedor de paz armonía y tranquilidad, recuerda mi amiga que el pasado es experiencia y si ello fue mala, con seguridad pondremos más cuidado en el futuro hacia donde vamos, lo más importante de todo esto amiga es el haberte dado cuenta con quien estabas tratando, nada pasa por casualidad, y seguramente con la fortaleza, la experiencia y la sabiduría que hoy has adquirido las cosas siempre saldrán mejor, dado que hoy si sabes quien eres y que es lo que mereces, gracias por tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  22. De verdad muchas gracias …por todo el empeño en mantener estas paginas … los temas son de una gran ayuda …como mujeres necesitamos apoyo y uds. Amigas lo dan! Gracias! Dios las bendiga en todo!

    • Laura Alma de Cristal

      Mar:

      Gracias a ti por tus palabras, en verdad que son la motivación de saber que el trabajo, de quienes colaboran en esta pagina lleva el mensaje deseado, encontrar apoyo y solidaridad, entre nosotras LAS MUJERES BELLAS.
      esperamos tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  23. Muy buenos Dias!
    Gracias por el tema de hoy!!! Ya tengo varias semanas reflexionando sobre mi vida y la vida en general y el tema de hoy solamente reitera mi conclusión. “Que las cosas pasan por algo”. Quizas en su momento no lo entendemos, pero es algo que Dios haci quizo que pasaran las cosas….y no nos damos cuenta que lo hace para ayudarnos y protegernos, aunque no lo veamos haci y nos cause dolor. En cuestiones de amor, nos esta liberando de un ser que no nos merece. O prefeririamos vivir en la mentira o con una benda en los ojos? Y aunque en su momento el dolor es muy grande la vida sigue y hay mucho mas cosas que nos llenan de alegria y mucha satisfacción: NUESTRA FAMILIA.

    El dolor nos hace crecer y aprendemos apreciar lo que realmente vale la pena. No dejemos que un desamor nos paralize y acabe con nosotras…..demosle Gracias a Dios que alli esta, mirandonos y cuidando de nosotras!

    • Laura Alma de Cristal

      Yeya:

      Buenos días, en colaboración con Amanecer Cautiva doy respuesta a tu aporte.

      Es un gusto amiga leerte en la posición que te encuentras hoy, comprendiendo que indudablemente las cosas “pasan por y para algo”, en verdad que es un gran desgaste darle vuelta y vuelta a una situación que nos agobia que nos paraliza, y que no permite mirar las cosas bellas y positivas que tenemos enfrente, me alegra mucho sentirte con ese amor hacia la familia, indudablemente que en ocasiones es mutilada por motivos ajenos a nuestra voluntad, pero finalmente una familia unida, libre, y aprendiendo una nueva forma de vida, con más tranquilidad y apoyo emocional entre los miembros que la componen, una mujer es un pilar demasiado fuerte para los hijos, de tal forma que no podemos doblarnos o hacer de lado las cosas porque nos sintamos defraudadas, la postura de fortaleza dará a nuestros hijos la convicción de que pase lo que pase sobre cualquier circunstancia, tomados de la mano de Dios saldremos avante y victoriosos cuidate mucho mi Yeya tus hijos necesitan ver en ti una mujer en toda la expresión que compone esa palabra. esperamos tu visita de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  24. hla amiga lluvia,muy lindo el articulo como siempre. ;-) yo particularmente nunca avia sentido o experimentado que era el dolor,gracias a Dios no perdi a nadie de mi familia,mi salud y la de ellos estan bien,y si algo me hacian las demas personas no me afectaba mucho.asta que mi relacion de 4años se termino o bien me dejaron,senti que se me rompia el corazon en mil pedasos,que cada lagrima que derramaba era como si se me iva parte del alma,que tanto dolor no podia caber en mi pecho que asta las ganas de comer se me avia ido.siempre pense que la separacion de alguien que amas,asi termine bien,duele y mucho pero que pasaria o que no era el indicado,pero creo que lo que mas me dolio fue la forma,mi ex fue tan cruel,me doli tanto que me humillara con sus amigos,sus engaños,mentiras,burlas y tantas cosas que no me merecia.yo sabia que si me avia dejado de querer no podia obligarlo a quererme porque no servia de nada,pero no entendia y me preguntaba porque se avia portado tan mal con migo,si yo no avia hecho nada mas que amarlo,cuidarlo y sobre todo respetarlo.avia algo que compartiamos los dos que era “no hacerle a los demas lo que no te gusta que te agan a ti”pero parece que a el se le olvido eso,muchas veces pense que por lo menos un perdon de el me alivianaria el dolor,por lo menos un mensaje de el diciendo”disculpa no supe como actuar”haria menos mi sufrimento,pero ahora despues de varios meses,siento que ese dolor me iso mas fuerte ante la vida,ahora se que es inevitable y que es parte de la vida,ahora comprendo que esto no paso porque yo quise y que si paso es porque mi Señor tiene algo mucho mejor para mi y que algun dia aparecera sin buscarlo,ahora ya no me interesan sus disculpas,solo quiero estar bien con migo misma,sentir mi corazon en paz y levantar mi autoestima,sentirme libre.
    aunque estos sentimientos algunas veces se ven opacados porque sin quererlo lo tengo que ver,ya que somos compañeros de universidad,es como si vuelven a mi,esos dias de dolor que me iso sentir,pero es hay cuando mas me acuerdo de todo lo que ustedes escriben,de lo que nos enseñan y trato de no mirarlo y seguir adelante con mucha esperanza.
    nose si alguna ves se dara cuenta del daño que me iso,si me pedira perdon,pero ya no me interesa pues ahora se lo que valgo y lo que me meresco pues soy una mujer bella y me meresco ser feliz.besos grande

    • Laura Alma de Cristal

      Kristy:

      Buenos Días, en colaboración con Amanecer Cautiva doy respuesta a tu aporte.

      Lo más hermoso que puede pasarte dentro de lo obscuro y difícil momento al que te has enfrentado es, darte cuenta que esa persona tiene tan poco valor como varón que solamente humillando y tratando mal, se cree ganar un prestigio, y sin embargo amiga no se da cuenta que lejos de ganarse un prestigio se ha etiquetado el mismo como un patán y cobarde, las promesas que una vez hicieron y el ha roto te hacen saber también que es un mentiroso, indudablemente amiga que ese varón dista muy lejos de serlo. esfuerzate se valiente, y por muy difícil que sientas que es este momento, entrega tu mejor energía hacia tus objetivos que son tu superación, no tengas dudas que vienen cosas y personas con mas calidad humana a tu vida, el no merece que te mortifique estar cerca porque son compañeros de universidad, dale gracias a Dios que tienes la oportunidad de superarte academicamente y nadie merece que dejes de hacerlo, construye tu futuro, el tiempo pasa amiga y se lleva consigo cosas dañinas para ti, pero también te deja experiencias que sabrás tratar con más cautela las situaciones que se te presenten en adelante, eres una hermosa, mujer con un porvenir prospero y sobre todo libertad de amar a quien si te merece. esperamos tu pronta visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  25. Powerfulwoman

    Hola chicas es un gusto leer este tema tan precioso q me han llenada con palabra de aliento y justamente ahora q estoy pasando por un momento de dolor o mas que nada es nostalgia y tristeza por dejar mi escuela y auque se que viene una nueva etapa, éxitos nueva gente no deja de darme mucha tristeza el dejar a mis amistades y personas maravillosas con la s q he construido una linda amistad. Pero viendo mas allá me doy cuenta que el mundo no se detiene en ellas y por tal motivo yo debo seguí r con mi camino y que las demas personas seguirán haciendo su vida normalmente como hasta ahora… Yo quisiera saber que es lo sucede a veces con nuestras mentes es algo contradictorio lo q sucede a veces ya q por un lado pensamos que esta bien es otra etapa en mi vida y tengo q dejar esta pero por otro lado no dejamos de sentirnos mal no se quizás pensando en los demás. Cosas como : me van a seguir recordando? Y si se olvidan de mi? Es algo que aun no logro superar esas contradicciones entre nuestra mente y corazón… :|
    Saludos a todas Amanecer cautiva

    • Laura Alma de Cristal

      Powerfulwoman:

      Buenos días, en colaboración con Amanecer Cautiva con gusto doy respuesta a tu aporte.
      En cierto modo es comprensible el como te sientes, ya que como bien lo mencionas se cierra otra etapa en tu vida, pero amiga mía, la vida es eso un constante movimiento cerrando etapas, todos absolutamente todos, por buena o mala suerte porque existen los dos lados, tenemos que pasarlas, todos tus amigos igual que tu, pasan a otra etapa, los hermanos que son las primeras personas con quienes convivimos como amigos en nuestros primeros años de vida, también cierran etapas, de tal forma que todo son entradas y salidas de etapas, saber descubrirlo y asimilarlo, indudablemente que nos hará menos difícil dejar ir un a etapa, de lo contrario estaríamos fuera de lugar siempre, imagina esos adolecentes tardíos, no queriéndose dar cuenta que esa etapa de la adolescencia ha pasado, te das cuenta de ello, ? por supuesto mi amiga, que tus compañeros y amistades te recordarán como tu a ellos, pero lo más hermoso amiga es saber conservar las amistades a través de tu vida, no importa en que nuevo trabajo estés, no importa a que lugar tengas que ir, no importa que nueva relación amorosa tengas, si sabes conservar a esas amistades te aseguro que te acompañaran el resto de tu vida, como conservarlas? no pierdas contacto con ellas, y cuando pase algún tiempo recordaras estas preguntas y el temor que sentías en asomarte a la siguiente etapa de tu vida, seguramente amiga con perseverancia obtendrás todos tus anhelos y lograras todos tus sueños, éxitos amiga, y pasos firmes,no temas que te esperan cosas maravillosas, te esperamos de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      • Muchas gracias amiga Laura alma de cristal se te agradece mucho el atender a mi comentario y tienes tanta razón y si no hay razón para detenerse y seguiré adelante. Lo que pasa es que cuando solo estamos en nuestro mundo escolar nos quedamos estancadas en ese ambiente melancólico por que todos están así. Pero al escuchar o en este caso leer una voz de fuera me ha hecho reflexionar sobre todo lo que mensionas y otra ves gracias ya que como tu dices todo son ciclos que se tienen que cumplir y y yo espero que este sea una razón para seguír adente. Muchos saludos a todas!!!!

  26. Hola, llevo leyendo sus articulos por mucho tiempo pero hasta ahora me atrevo a escribir… yo tambien estoy pasando por un momento muy doloroso… despertarme cada mañana pensando en un hombre al cual no le intereso .. el cual ni se interesa por saber si aun sigo con vida o no.. que me ha lastimado en lo mas profundo de mi corazon.. que se llevo mis ilusiones y mis sueños.. que me mintio, me oculto cosas .. me maltrato y finalmente me dejo para al siguiente dia empezar a conquistar a otra mujer… cada cosa de la que me doy cuenta .. de las cosas que descubro y me duelen.. me hacen tener mas fuerza de no llamarlo.. de no buscarlo… un hombre que no valora todo el amor que le di .. talvez no merezca que lo ame… y realmente lo amo.. aun con tanto dolor.. siento amor en mi pecho.. no puedo sentir rencor.. solo tristeza de saber que me pisoteo tanto el corazon y no le importaron mis sentmientos.. mi autoestima esta por el suelo al saber que al dia de dejarme ya busco una mujer mas linda que yo y mas joven.. 5 años amandolo y 2 años totalmente dedicada a el .. ayudandole en sus planes, en su futuro.. ahora me pregunto porque tantos te amo si no los sentia … solo estaba conmigo por necesidad ? bueno tantas preguntas que talvez nunca me pueda responder.. pero que no me dejan en paz ni en el dia ni en la noche… espero algun dia lo pueda superar… Gracias… cada articulo que ustedes nos regalan me ayuda mas… Un abrazo

    • Annie, perdon pero no pude evitar contestarte lo que escribiste,me siento muy identificada con tu comentario, porque al igual que tu pase todo eso, pero no mencionas si tuviste hijos de el porque yo si dos hermosos niños, y si es horrible y duro yo me pase muchos años haciendome las mismas preguntas y ahora me doy cuenta que no fui yo la que fallo que lo que paso es que el amor de el se mudo de persona, y tambien con los años aprendi a asimilarlo con hidalguia no es nada facil solo el tiempo te enseña a superarlo ya pasaron muchos años de la noche en que me hizo llorar y sentirme con el autoestima al nivel del suelo, ahora soy otra cambie! soy independiente, trabajo ,estudie sali de la universidad tengo un trabajo y mis hijos estan enormes y hace 6 meses estoy dandome la oportunidad de salir con un hombre bueno, tampoco quiero decirte que no siento mis inseguridades y temores porque pues esa mala experiencia me marco pero alli voy poco a poco, recuerdalo Annie, Dios y el tiempo te van ayudar.
      Te mando un abrazo y todos mis buenos deseos para que pronto esta pesadilla.

  27. hola grax por el articulo me ayudo mucho

    la verdad son tantas cosas que estado pasando, y bueno estoy muy confundida ahora, la pero forma de extrañar a alguien es saber que esta a tu lado pero no la puedes tener, el dolor es algo que nos enseña a crecer y superar muchas cosas, es la tristesa que llevamos dentro del corazon, es el silencio donde guardamos todos nuestros bellos sentimientos y emociones con este ser que amo, siento q en mi caso es diferente yo lo amo, y apensar que hemos convivido, apensar de nuestra forma de ser, de nuestra diferencias, siento q aun asi lo amo, aunque haya cosas que no me gusten y otra si, aunque ya se la cosas claras como son, eso duele, y mucho duele por que tal vez nunca se de, y verlo todo los dias , querer abrazarlo, darle un beso, expresarle el cariño que siento por el, siento que no se lo puedo expresar por las cosas que quedamos desde un principio, se q no soy correspondida y eso duele muxo, pero sin embargo tengo que aceptarlo, tal vez me quiera como una amiga y nadamas, no se mientras el tiempo que estoy con el, trato de disfrutar como si fuera el ultimo dia de mi vida, y dejar que las cosas fluyan a su tiempo, siento q unque me vaya lo voy a extrañar mucho y quizas eso sea inevitable, pero lo quiero y mucho, auque no lo quiero agobiar, ya que el esta conmigo solo por apooyarme en los momento dificiles que pase, y estan apunto de terminar, bueno eso espero, siento que por guardar todo lo que siento con el , con solo estar a su lado y verlo me hace feliz, y como nos llevamos, pero otro lado estoy muy consiente q sera temporal, y se que tengo otras metas que seguir aunque todavia no se que destino escojer, lo unico que se es que tengo que luchar por mi sueños. . .
    aunque no todos lo sueños se cumplen :sad:

  28. Es bueno tener este tipo de lectura, yo estoy en proceso de divorcio despues de 1.5 años de casada y he tratado de reparar la relación, él dice que soy muy celosa, busque ayuda psicologica y me dijeron que mis celos son normales pero él ya no quiere intentarlo…y cada vez que intento siempre termina haciendome sentir dolor…he pensado muchas veces en alejarme de él, pero no sé porque me aferro a algo que me duele tanto…espero el tiempo pase rapido y mi dolor se vaya con él!!!
    Por el momento leer este tipo de articulos me ayuda mucho!!!

  29. El dolor es algo inevitable ante la ruptura de una relacion sentimental ,es algo que no se puede controlar el llanto la depresion angustia el querer retroceder el tiempo en solucionar todo o hacer que el tiempo se detenga ,algo asi me sucedio despues de tanta tristeza y dolor llegue a conocer a una persona que amo tanto pero sucedio un tragico suceso y esto puso fin a la relacion esto me embargo en dolor en llanto depresion y angustia pero como saben nada dura para siempre opte por dejar las cosas viejas como la habitacion donde vivia ,donde compartia momentos apasionados con el ,y cada vez que me encontraba sola lloraba y me angustiaba y opte por vivir en otro lugar pero bueno ahora sigo triste pero poco voy lidiando con mi dolor y angustia es que se me pasa el tiempo con poco dos años mas y llego a tener los treinta con una hija de 7 años quien no vive conmigo sino con mi padres , yo vivo sola pero es inevitable recordarlo y pensar que se acabo porque aun lo veo junto a mi en mi cama comiendo juntos fue una relacion de 9 meses que pasaron hechos divinos pero se acabo lo amo y es dificil olvidarlo ,Se que tengo k luchar por mi angustia y pensar que cada dia es otro dia nuevo lleno de oportunidades y experiencias laborales y ,etc.
    En fin solo decir que el amor me llego a mi y se fue y esto fue amor y no ilusiones como otras veces.
    Bendiciones para todas cuidense y un beso.

  30. Saludos a todas…
    Quiero un consejito,una opinion de parte de usds.Les cuento que el pasado 8 de mayo termine con mi chico, Rafael, ps el decidio cortar conmigo y todo empezo por una actitud mia hacia el,el lo tomo muy en serio,es algo pequeño pero el se la tomo asi y cambio y decidio cortar conmigo,para mi q el era incompresivo y algo inmaduro ps por esa pequeñez dio decido cortar conmigo,solo tuvimos casi un mes de enamorados asi q no me dolio mucho pero si me hizo ver q el no estabatan enamorado de mi como me lo decia en palabras,a el lo conoci en el face y estabamos a una distancia no muy larga,bueno ahora somos amigos y a veces nos vemos en el face,el msn y el cel,no se si el algun dia se arrepienta y vuelva a mi.Nos enamoramos rapido,todo sucedio rapido,ahora estoy sola.En esos tiempos cuando yo estaba empezando a salir con el Rafael,un chico q conoci el año pasado,Raul,aunque no lo conosco mucho ,volvio a mi trabajo a laborar de nuevo y nos vimos y esta vez le hizo saber a mi compañera q yo le gustaba,mi compañera me contaba q el preguntaba por mi y ps le dije q ya tenia mi chico y q solo fueramos amigos y el lo acepto,ahora el ya sabe q estoy soltera,la verdad q me cae es un gordito y no me fijo mucho en el fisico ps mas valoro lo espiritual,ahora yo me estoy intersando en el pero veo q el ya no siente inters en mi sino en otra chica ps asi lo veo en el facebook,eso me demuestra q es asi,ya habra perdido el interes en mi me digo,no se q esta pasando en mi,hace poco se me acerco y medio un beso y se lo permiti porq yo tambien lo queria,pero mmmm ,luego de ello me escribe al face y me dice q por todas las cosas q vi en su face q yo tengo dudas de el y q lo mejor era q ese beso quede alli como un recuerdo y dejemos de hablarnos un tiempo ,q no queria perder mi amistad y qme respeta,despeues de ello vi q me bloqueo del face ps no lo veo,¿?,y otra noche se me acerco y rapido me besos hsta q llego a tocarme mis nalgas,y me decia para estar con el,no le respondi bien,tengo dudas ,sera otro vivo q quiere jugar conmigo,pense,y lo q me escribio en el face q ya no sucederia,q dejariamos de hablarnos?,esoty con dudas?hace poco le respondi q si por el cel pero ahora no quiero volver cometer errores,pienso q es mejor estar sola buen tiempo y reflexionar y tener claro lo q quiero ademas a el debo conocerlo mas y tratar mas con el para aceptarlo como mi chico,me gustara pero amor no creo q sienta tan rapidoni el por mi,q le digo ahora q le dije q si,q ya? le dije q yo no juego y q no juegue conmigo ,pero q hago ahora q anteayer le dije q quisiera estar,q si podemos salir…?aconsejenme porfis no quiero q el piense mal de mi persona o me vea como una jugadora,el tambien puede ser q sea, asi mm ?

  31. Hola!! me da gusto haberles encontrado, un sitio asi nesecitava , me hace conocerme y saber lo que soy y lo que quiero. dice una frace que el dolor es inevitable pero sufrir es opcional, del dolor se aprende y mucho si amamos con onestidad no sufrimos porque no hacemos daño hace daño quien no sabe amar, y si nos duele que hay seres que se valen de falcedades que fingen lo que no sienten etc… Aqui queridas amigas es donde hay que ponernos las pilas, regla numero uno de Jesus no hagas a otros lo que no quieres que te hagan eso es general, entonces¿por què permitir? ¿nos amamos como debemos amar? La verdad de lo que somos y sentimos esta en nosotros.
    Me despido deseandoles un resto del dia feliz en union de sus seres queridos, gracias a todas ustedes por ser parte de esta pagina, cuidense y que Dios les siga derramando sabiduria para que dia a dìa tengan el deseo de seguir ayudando.

  32. Yo todos los dias me levanto abrazando el dolor, tengo mucho tiempo sintiendolo y es duro, tu puedes sonreir, hablar, trabajar, comer y estar con amigos, pero ese sentimiento va contigo.

    • Laura Alma de Cristal

      Amiga Susan:

      Ese sentimiento del que hablas que va contigo a todas partes, es opcional, TU DECIDES cuanto tiempo deseas sea tu compañía, como también decides disfrutar lo que día a día la vida, el universo o Dios, te ofrece para abrazarlo, analiza que es lo que al abrazar proporciona tu felicidad, esperamos tu pronta visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  33. hola yo estoy pasando por una experiencia muy triste me separe del padre de mi hija, pense que no me doleria el que se fuera, pero fue mentira estoy sufriendo mucho, lo extraño aunque fue un acuerdo entre los dos, tengo tantas dudas antes el me pedia que regresaramos y esta vez no lo hizo es como si hubiera dejado de amarme me siento, fracasada, siento rencor no me imagino que este con otra que no sea yo, se que necesito salir de esta situacion por mi hija, ojala este dolor que experimento pase muy pronto, que despues no me acuerde de todo esto, gracias por las palabras tan lindas. :cry:

  34. hola a todas, es la primera vez que escribo y me he sentido muy reconfortada con este sitio. mi historia la resumo: tengo 43 años y a los 40,hace ya 3 años y medio que inicie siendo yo casada una relacion con un compañero de trabajo, casado tambien, teniamos planes, la pasamos muy bien un año y medio, lo descubrieron y los planes de vida junta se esfumaron, ambos nos enamoramos, pero como siempre pasa, el cambiar de vida, el miedo, la cobardia, lo hicieron decidir quedarse con su esposa. de ahi en adelante solo ha sido dolor y depresion mi vida, volvimos 3-4 veces, solo para darme cuenta q las cosas nunca vuelven a ser igual, y que cuando ya no hay planes, uno se convierte tristemente en solo un objeto sexual. He luchado mucho por desengancharme de esa relacion, he vivido de todo, algunas personas con msj anonimos se encargaron de informar a mi marido de esa relación, le confese todo, me perdonó sin ninguna recriminación porque el es muy bueno, en mi casa todo marcha bien, solo que yo y mis locas ideas de estar aferrada a ese amor, no me deja vivir, lei aqui que mi principal enemiga soy yo, trato de permanecer lo mas alejada posible de él, no hablarle, no mensajes, pero siempre caigo, el dice que tambien me sigue amando, pero q debemos seguir con el sacrificio para ya no hacernos daño, pero me cuesta tanto trabajo…si pudiera tambien comprar el tiempo, lo compraria, para cerrar los ojos y abrirlos y que ya haya pasado todo y el dolor de esa ruptura haya desaparecido, la ultima vez q terminamos fue hace 5 meses, pero hemos tenido algo de contacto en ese tiempo, y lo mas desgantante han sido las amenazas de una persona que por tel no dice q sabe todo y nos insulta horrible, he pensado q es una de mis mejores amigas la q hace todo esto, pero no tengo pruebas, y él ha dudado hasta de mi, cosa q me ha dolido muchisimo, no hay dia q no sienta dolor y tristeza en lo q se convirtio mi vida por haber cometido este error. agradezco sus comentarios y bendiciones para uds que se preocupan por nosotras.

  35. :| HOLA , A TODOS MIS RESPETOS Y FELICITACIONES X MENSAJES TAN HERMOSOS, PERDI A MI ESPOSO HACE DIEZ MESES DESPUES DE 37 AÑOS DE MATRIMONIO, NO SE, PERO PIENSO Y CREO Q NO VOY A RECUPERARME D ESTE GOLPE, HA SUDO MUY DURO XQ HACE 4 AÑOS PERDI A MI HIJO DE 29 AÑOS, ESTOY EN LOS PEORES MOMENTOS DE MI VIDA, DONDE PIENSO Q NO VALE LA PENA LUCHAR X NADA, TODO SE TERMINA DE UN MOMENTO A OTRO EL MUNDO SE OSCURECE A TU ALREDEDOR , ES COMO SI , AQUI TERMINA TODO, YA, NO SEGUIRE´XQ NO HAY RAZÓN PARA HACERLO, NO SE, ME ENCUENTRO MUY CONDUNDIDA, X MUCHAS PALABRAS DE ALIENTO Q ME DAN NO LOGRO ENTENDER , PERDER A MI HIJO Y A MI ESPOSO AHORA PARA MI ES EL FINAL. GRACIAS, X ESTAR HAY, DIOS LAS BENDIGA.

  36. Hola, en realidad, esta página me ha servido de mucho…Llegue al límite de mi amor obsecivo por un hombre mayor que nunca valio la pena…Le di todo, mi corazón, mi cuerpo, mi tiempo, mi dinero por nada…Siempre quise compartir con el todo el tiempo, pero el solo estaba dispuesto a una sola cosa: satisfacerse su instinto animal…Al principio se acerco, luego empezo a engatuzarme con sus palabras y lo más patetico fue ebrio…Bueno, cuando estaba en sus cinco sentidos igual me decia las cosas, trate de alejarme mil veces y no lo permitio hasta conseguir su objetivo, y al día siguiente me lo nego todo…Le deje de hablar por varios meses, sufri mucho, hasta que se acerco otra vez a mi…No era suficiente con lo que me habia hecho, queria más de mi y yo con todo los sentimientos destrozado, pudo más el enamoramiento
    y accedi…Ahora todo cambio…No era el mismo, me buscaba solo para su sastisfaccion y yo mas me enamoraba, he ahi, fue mi error, que empece con mensajes y con llamadas de a poco, fue tolerante muchos meses hasta que en este ultimo tiempo, todo cambio…Muy indiferente conmigo aunque le demostre siempre todo y el lejos…Todo el mundo sabia que teniamos una “relacion”, pero el nunca lo reconocio, es mas, me decia que no tomara en cuenta los comentarios…Preferio muchas personas antes que yo, le reclame por mis celos, cuando me veia mal, me conversaba y se aprovechaba de mis sentimientos para satisfacer su brutalidad…Me prometio cosas que nunca cumplio….Y su indiferencia me mato…Claro, que por la causa de el, fui objeto de burla y de desprestigio…Llegue al extremo de llamarlo todos los dias y de buscarlo solo para demostrarle mi amor y lo afixie…Cuando ya me domino por completo, cuando sabia que siempre estaba dispuesta para el, cuando el sabia lo que sentia por el, me boto como una basura, como un objeto, eso dolio mucho, me dijo sobriamente que no me queria, que no estaba enamorado…Es mas siempre le pregunte si queria que me fuera de su vida, su silencio me respondia que era mi decision…Pero, se aprovecho de mi no mas……Hasta que el ambiente se volvio toxico, mi vida era bochornosa, buscando a una persona que nunca entendere el por que de su comportamiento hasta que esta historia de confirmo y cambio mi vida para siempre…Hace un mes que no lo veo, hace 7 dias que no escucho su voz y estoy recomenzando todo de nuevo…La ansiedad de buscarlo aun esta, pero la controlo recordandome que el dolor va a acabar si sigo firme en mi decision, que si lo busco el sufrimiento puede alargarse…No deseo seguir sufriendo ni sentir dolor, ya se que el desgarro va hacer un fortaleza, que todo lo que ahora estoy pasando va hacer una experiencia enriquecedora…Me estoy dedicando a mi, me estoy valorando, me estoy amando, me estoy enamorando….Reuniendo todos los pedacitos de mi corazon hecho trizas para que el tiempo lo cure todo….Aun con la esperanza falsa que me llame, que jamas lo va hacer y si lo hace mi respuesta es NO…Dificil saber que el ya no estara en mi vida, pero es la mejor decision que pude tener, de a poco estoy saliendo de este episodio tan dificil de mi vida, muy lejos de ese ambiente, en otro lugar buscando nuevas cosas…..Luchando cada dia para que el recuerdo se vaya, soy una mujer que merece recuperar la dignidad y el orgullo de de persona, que nadie me haga daño como lo han hecho y que nadie se burle, soy una mujer que cometio errores garrafales y profundo, pero de esto aprendi, para ganar hay que perder…Perdi el mundo que mas apasionaba por que el tambien estaba ahi, pero gane mi integralidad, mi bienestar y esa seria mi historia…De a poco hay que salir de adelante, me estoy ocupando de mi misma, en el presente y en el futuro, que son tiempos mejores…De a poco hay que salir, con fuerza de voluntad todo se puede……..Valemos mucho y las personas que no se dieron cuenta, se van arrepentir….Les insto a todas ustedes, que por amor nadie se muere, se agoniza eso si, pero que cada una de nosotras podemos sobrevivir y salir fortalecida de experincias traumatizadoras, que nos van hacer crecer y que el tiempo nos respondera las preguntas, pero lo mas importante AYUDATE A TI MISMA, ya que es el principio de toda tu felicidad, ya vendra una persona que te hara levantar….Pero, primero conocete a ti misma levantandote de las ruinas………Con cariño.

Comenta, tu opinión también es valiosa: