Inicio > Sentimientos > Recuerdos > Atrás queda lo malo, demos paso a lo bueno en nuestras vidas
Atrás queda lo malo, demos paso a lo bueno en nuestras vidas

Atrás queda lo malo, demos paso a lo bueno en nuestras vidas

Atrás queda lo malo, demos paso a lo bueno en nuestras vidas El pasado es parte de nosotras, incluso los errores y sufrimientos del pasado lo son. Pero a veces le damos demasiada importancia al pasado y lo convertimos en nuestro eterno presente.

¿Por qué nos aferramos al sufrimiento? ¿Por qué no olvidamos? ¿Por qué nos seguimos comiendo la cabeza por el pasado?



 
 
 

“Hoy es el día perfecto para proponerme cambiar las cosas, pero también es bueno recordar porqué un día me sentí tan mal”.

Pensé en el amor que se fue y que nunca más regresará, en la esperanza perdida, en esa mirada interminable como queriendo detener el tiempo y regresar atrás…

Pero atrás no hay nada bueno ni rescatable, atrás sólo hay heridas, olvido, dolor y la indiferencia de la persona que se fue. Y pese a todo, se han formado murallas en el alma de quien no quiere dejar el pasado ir.

¿Por qué seguir aferradas al sufrimiento? La vida es demasiado hermosa como para seguir sufriendo por lo pasado. Si nos pasamos el tiempo mirando atrás nos perderemos lo que está delante nuestro.

El amor, la alegría, los deseos de vivir… dejemos definitivamente atrás el dolor y las ganas de no seguir viviendo. De eso créanme, ya hemos tenido suficiente. No tiene sentido querer retomar lo que dejamos atrás. El renunciar es más digno, debemos amarnos a nosotras mismas más, lo suficiente como para no permitir que sigamos encerradas en esos barrotes del pasado.

El pasado ya pasó y nadie ni nada lo podrá cambiar, el presente está delante con muchas puertas abiertas para reír, para amar y ser amadas. Hay lugar para que llegue la persona adecuada a nuestras vidas, hay lugar para esos deseos de ser amadas.

¿Por qué negarnos a ser felices?

¡Basta mujeres! ¡Basta de pensamientos que destruyen el alma y los sentimientos! Todo esto sólo provoca que nos convirtamos en nada o en nadie, así que ánimo mujeres, hay mucho más por lo cual vivir, conocer y descubrir. Queda mucho por descubrir dentro de cada una de nosotras, mucho más que aún podemos hacer y dar… Dar, sí, dar, esa acción que nos hace más nobles y dignas.

Cuando se cierra una puerta, otra se abre

Todas merecemos más

Que cada una de ustedes que leen esto, sepa que es para ustedes, amigas, mujeres hermosas y valientes. Puede que perdieran la batalla pero no la guerra, sean felices y estén agradecidas por todas las cosas que nos pasa y sucede, pues de toda experiencia se aprende y de todo dolor nace un gran perdón que nos hace mejores personas.

Sonrían, que ello es buena medicina para el alma y cojan su saco de dolor de sufrimiento heridas y todo aquello que no deben seguir cargando y tírenlo por un precipicio tan profundo que nunca más se deje ver el dolor, las lagrimas, el sufrimiento y la soledad. Caminen erguidas con la frente en alto, porque en ese camino Dios les pondrá la persona con un corazón conforme al de ustedes y serán tan felices que nunca más se acordarán de las cosas que vivieron. Todo lo vivido y sufrido será como aguas que pasaron, recuerden lo que les digo y tengan el corazón abierto, para ayudar y dar al que necesita una palabra de aliento, a su debido tiempo Dios se lo devolverá doblemente, mis mujeres quiéranse, valórense y no se dejen vencer.

Una mujer no es cualquier cosa (nunca lo olviden). Siempre sacamos lo mejor, incluso de lo peor que nos ha tocado vivir, somos criaturas de amor valentía y progreso.

Recuerda:
El hombre sabio nos sabrá valorar, el necio nos dejará escapar y nosotras siempre ganaremos las batallas. Porque sabemos amar.

Por lo tanto, hoy repasa tu vida pero decide ser feliz, viviendo cada día como si del mejor se tratase. Donde antes había dolor, ahora ya no lo hay, pues queda la esperanza, así que mira la vida con amor.

© Autor: Shoshan

 

 

 

Atrás quedó el pasado

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

102 Comentarios

  1. Lindo tema, como si fuera escrito directamente para mi, estoy pasando por un desamor el cual siento que no puedo mas, lo he dado todo de mi, y no resibo mas que indiferensias se me a comverstido como una obsesion, me atormenta los pensamientos y no hago mas que pensar en el pasado, no me quiero dar por vencida, apesar que se que la persona no es para mi :sad: soy mi peor enemiga, lo se pero no se que me pasa, igual gracias a esta pagina porq los temas son super interesantes, agradeseria sus consejos.

    • QUERIDA AMIGA LUNA:

      Con un abrazo de hermandad y cariño, te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.
      Al mismo tiempo se te agradece tu oportuna llegada a la apertura de este nuestro hermoso temas que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      ¿Sabes amiga? Todo en esta vida, tiene un limite y cuando ya las posibilidades se han agotado, lo mejor es poner distancia de por medio con esa persona, no explicas a que te refieres al decir, “a pesar que se que la persona no es para mi”

      si tu sabes que es alguien prohibido, hay una razón mas, para que des por terminada esa relación, como te podrás dar cuenta no te esta dejando nada ni estas recibiendo lo que necesitas o quieres, me da la impresión que estas aferrada a algo que nunca va cambie, pero sin embargo, el seguirá tomando lo que tu le das y tu seguirás recibiendo indiferencias, hasta que te decidas a poner un “hasta aquí” recuerda que en muchas cosas, nosotras tenemos en nuestras manos las riendas de nuestra vida y somos nosotras quienes decidimos que hacer de ella. Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Hola amigas, yo estoy igual. Hace tiempo regrese con un ex que tuve hace como diez años. El es una persona muy independiente, que le gusta hacer cosas por si mismo. Yo entiendo que cada quien tenemos que tener nuestros espacios. Pero casi nunca haciamos cosas de parejas, en cinco años de que retomamos la relacion, fuimos talves una vez al teatro, un fin de semana a la playa y unas cinco veces a cenar. El resto del tiempo el salia con sus amigos y familiares y yo me quedaba en casa. Dormia en mi casa, incluso cuando yo no estaba iba a mi casa a descansar. Luego de pronto ya no llegaba, talves se iba para su casa, talves salia con sus amigos, pero yo no sabia que le habia pasado, no me avisaba nada. Era como un vivir juntos pero no juntos. Muchas veces planeamos en hacer una casa el proximo año, en donde seria, como seria, etc. Y cuando quise aclarar o que ya en realidad formalizaramos si estabamos viviendo juntos o no, me dijo que NUNCA en su vida me habia dicho que vivieramos juntos, ni conmigo, ni con nadie iba a vivir asi. Y que si habiamos planeado construir una casa en el futuro, eso no significaba que fueramos a vivir juntos. Con el alma destrozada comprendi que solo yo, en mi mente y corazon habia hecho planes, que solo yo pensaba que teniamos una relacion estable, que solo yo estaba viviendo para el. Asi que decidi dejar la relacion. Desde entonces me siento inferior, perdedora, burlada, estupida, tonta, fea, vieja, solterona. Claro, en los siguientes dias me busco, y como decimos algunas: “Me dira que lo ha pensado muy bien, que soy el amor de su vida, que sin mi no quiere seguir, que sigamos adelante, que solo fue un miedo que tuvo de pronto… pero no, solo me pidio acostarse conmigo y cuando dije que no, me dijo Adios… Es terrible, es un mal termino, aun tengo cosas en mi casa que no ha querido recoger, aun tengo contacto con el por cuestiones que quedaron en medio y que talves ya en esta semana se terminen. Ayer lo vi, y su forma de hablarme, indiferente, como si fuera cualquiera otra mujer en su camino, me mato. No entiendo porque nos valoramos tan poco, porque nos dejamos llevar por alguien que no nos quiere, que solo nos usa. Y aun asi, en el fondo de mi corazon, lo unico que deseo es que regrese. :sad:

  2. Que dificil es dejar el pasado pero muy cierto que con esa mochila ue llevamos en la espalda no podemos movernos tan facil y expresar todo lo ue sentimos porque es tan pesado.

    algun dia espero encontrar esa paz que necesita mi alma,tengo dos niñitas que son mi vida un trabajo ue me gusta pero tengo aun la tristeza que me dejo el padre de mis hijas,porque aun lo recuerdo y eso me duele el haber fracaso en mi hogar,se ue fui una buena mujer lo se y no tendria porque llorar pero me es tan dificil llevar un hogar sola con mis nenas y ue ellas me pregunten porque el no esta con nosotras.

    espero algun dia poder contar que soy tan feliz,pero se que el tiempo cura las heridas .

    saludos cordiales!

    • AMIGA LUNA TRISTE, BUENOS DÍAS:
      Creo mi amiga que cuando ‘la mochila” es muy pesada, debemos irla vaciando a lo largo de nuestro camino, como una obligación hacia nosotras mismas y a los que amamos, ¿Cuánto tiempo los recuerdos duelen? Como todas las cosas, los recuerdos también se diluyen con el tiempo, nos guste o no, es un proceso natural, porque nada de lo que no se tenga, puede estar por siempre en nuestra vida.

      Sabemos que el olvido nunca llega, pero si llega el alivio a nuestras angustias, ¿Cuánto tiempo le llamas fracaso a tu matrimonio fallido? Estoy convencida mi amiga, que si alcanzamos nuestra recuperación, es decir, si después de separadas o divorciadas, salimos adelante con nuestros hijos, el fracaso deja de ser fracaso, porque seguimos en un hogar que edificamos con amor, un hogar mutilado, pero no por eso deja de serlo.

      No nos dices la edad de tus hijitas, pero te sugiero que cuando ellas te pregunten por el padre, les hables con palabras sencillas, pero con la verdad, no les puedes ni les debes mentir, te aseguro que ellas entienden mas de lo que crees, sigue adelante, mira la vida del lado positivo, te aseguro que la paz y la serenidad que necesitas, te llegara, pero eres tu quien debes trabajar para lograrlo, aferrate de la mano de Dios, el se encargara de guiarte con pasos seguros hacia tu futuro y el de tus hijas, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Pero como hacerle para no dejarte vencer por el dolor, para no perder la fuerza y salir adelante dia a dia?

  4. AMIGA MONTSERRAT DIAZ ROJAS:
    Tal y como te lo prometí, acá esta la copia fiel, del comentario que tan amablemente nos dejaste en otro tema.
    ——————————————————

    • Montserrat Díaz Rojas:
    14 junio, 2011 a las 20:13 (Editar)
    Enviándoles un saludo y gracias por todos los temas que nos ofrecen, simpre con sus comentarios tal asertivos,tan claros, comprensibles, por sus consejos, haciendo que me sienta acompañada y logrando que reflexione en mucho mis actitudes… por tal motivo tengo la confianza en preguntarles si existe una página como ésta pero enfocada más a los hombres, en sus padecimientos emocionales.. etc. Yo se que hay lectores varones.. pero deseo recomendarle a un amigo q está pasando por problemas emocionales fuertes una lectura que de verdad pueda ayudarle y no sólo confundirlo (mas todavía)… Y uds. tienen el don de brindarnos consuelo, apoyo, reflexión… Yo se que ésta página tiene muchos temas que pueden ayudarle, y pienso recomendársela… pero tengo la inquietud de saber si existe una enfocada directamente a los hombres.. pero asertiva como ésta!!! agradeciendo su respuesta…. Un afectuoso abrazototote!!!

    • AMIGA MONTSERRAT DIAZ ROJAS:
      Gracias por tu comprensión y paciencia, como lo prometido es deuda, le doy respuesta a tu pregunta:

      La verdad que no tenemos conocimiento de si existe o no algún sitio como el que preguntas, acá en toda mujer es bella, hemos publicado temas dedicados al hombre, claro que hay lectores hombres, y auque escasos, tenemos algunos amigos que igual nos escriben.
      A pesar de ser este un sitio para mujeres, a los caballeros también se les responde de acuerdo a nuestra posibilidades y habilidades, gracias por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Montserrat Díaz Rojas

        gracias Amanecer Cautiva… y disculpas por escribir mi comentario en el “concurso del dia del padre” ups! :smile: … tomo en cuenta sus palabras… y que sigan adelante por mucho mucho tiempo más…!!!! gracias..!!!

  5. Mil gracias Shoshan por este tema tan excelente, sabes yo es lo que he tratado de hacer por mas de 7 meses dejar lo malo atras, en lo que se refiere a mi ex, y el no me deja olvidar hace un poquito mas de una semana sono el timbre y fui a contestar inmediatamente, cuando abri era una bolsa cualquiera que decia con marcador gracias loren, adentro encontre mas 100 fotos donde estamos los dos en todas parte porque siempre le gustaba tomarme fotos, incluso otras cosas personales mias, excepto unas fotos donde estoy algo sexy, y pense en llamarle y reclamarle que me diera esas tambien pero reflexione y no lo hize, una amiga dice que esta herido y quiere comunicarse conmigo otra dice que si el quisiera comunicarse hubiese esperado a que yo abriera la puerta para hablar conmigo, pero yo no se que pensar, estoy muy confudida me pregunto porque no tiro todo eso porque viene a dejarmelo hasta mi casa, no entiendo nada. Ustedes que opinan. :cry:

    • Mi amiga del alma….todo pasa se lo dice la voz de la experiencia en el 2010 llore que ya no me quedaban lagrimas, pense que moria….pero me dije no…y comence a ir al ginnasio, lee un libro, ve a bailar, vete a tomar un cafe, interrelaciona con la gente, ve a la iglesia, ora que el poder de la oracion es poderoso…y no haga lo que yo…no escriba no llame….se que no es facil…pero lo lograras…la primera vez duele mucho, la 2da ya no tanto… maquillate, arreglate, que toda mujer es bella…y tu veras que Dios tendra algo reservado para ti…mira que yo llore….y llore…pero hice todos los cursos que me ofrecian,,…mejor dicho que no hice…y ya estoy mejor…..asi que a la carga….que yo estoy apostando a ti valiente mujer….un abrazo desde la ciudad del sol… :razz: :razz:

      • AMIGA MARTA MARIA:
        Así es todo pasa, pero debemos tomar en consideración que no todas reaccionamos de la misma forma, lo “normal” después de un rompimiento, es la rabia , el dolor, la confusión y si, se llora, se llora desesperadamente, pero como siempre sucede, después de la tormenta viene la calma, y si, una de las mejores decisiones es hacer cosas que sean productivas para nuestra vida y que mejor que adquirir nuevos conocimientos académicos, cuando la situación se presta, por supuesto.

        Todo se dice muy fácilmente pero sabemos que no lo es, no basta con maquillarnos, salir a bailar, o ir al gimnasio, porque muchas mujeres se quedan con sus hijos, luchando para darles lo necesario y los medios para muchas cosas son escasos, esperemos que cada día, haya mas mujeres valientes que sepan levantarse y en caminarse así mismas hacia una vida de paz y serenidad tan necesarias en nuestra vida. Gracias por hacerte presente.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

      • Que bonito tu comentario, esa es la actitud y que bien que nos das testimonio de que ahora tu ya superaste esa etapa por que lamentablemente solo tenemos comentarios de dolor y claro es muy muy dificil superar algo yo creo que es por que las mujeres nos entregamos mas que los hombres. Yo tambien me he sentido como que mi vida matrimonial fracaso, pero luego reflexiono y digo nooo pues eramos dos no puede ser toda la responsabilidad solo mia los dos fallamos y ahora decidimos hacer la vida cada quien por su lado y adelante, tengo yo ahora a mi hija y la disfruto lo mas que puedo por que de esa union ese fue el mejor regalo que tengo. Muchas veces pensaba fue un error haberme casado con el pero no ahora veo las cosas de diferente forma creo que Dios por algo hace las cosas por algo pone a las personas en nuestra vida y por algo ellos se van todo tiene y trae algo bueno consigo. Gracias por los mensajes todos estan muy lindos. Saludos ;-)

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Mira mi preciosa loren, el echo de no botarlas fotos el mismo y llevártelas, fue una manera mezquina de decirte, “no quiero nada tuyo” definitivamente si hubiera querido saber de ti, te espera, fue una manera un tanto infantil la forma de regresarte tus cosas, creo mi reina, que no debes dejar que este individuo, te haga dar un paso atrás en tu recuperación, hasta ahora has sido valiente, trata de mantenerte en pie con la misma valentía que lo hiciste a un principio.
      Como te he dicho otras veces, no gastes tu energía en tratar de saber lo que piensa o lo que hace, la realidad es una sola, el no ya no esta en tu vida, te traiciono, te hizo daño, y la verdad no creo que piensa en la remota idea de volver o de que vuelva, gracias mi loren por tu siempre presencia en nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Reamente qneda atras pero los errores los reproches y las culpas nos siguen siempre

    • QUERIDA AMIGA IVETH:

      Valdría la pena que te preguntaras a ti misma, ¿culpas de que? Porque mi amiga, muchas veces es necesario reconocer en que o como hemos fallado, pero también vale la pena recordar, que un individuo que falla a su pareja, trata siempre de hacerla sentir culpable para justificar sus propias fallas, te aseguro mi amiga que aunque el olvido no llega, el dolor se hace mas liviano y se diluye con el tiempo.
      Te aseguro que te esperan días mejores, la lucha es dura, pero debe ser constante, porque los resultados son para ti. Te deseamos lo mejor, te esperamos en nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. esta publicacion me hizo reflexionar, y llega en un momento muy oportuno a mi vida, Que Dios las bendiga y las siga bendiciendo grandemente a todas amigas
    animo…! que todo se puede superar.

    • QUERIDA AMIGA WENDYZITA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Gracias por tus palabras y por tu presencia, cuando lo consideres oportuno, puedes sentirte libre para compartir tus inquietudes, te aseguro que te leeremos con la seriedad del caso.
      Te esperamos en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Ahora mismo estoy pasando por el dolor de la separación después de 7 años de relación , el me dijo ya no quiero seguir a tu lado, tengo una hija y vivo con mi mama ahora, ya de eso casi 3 meses , no he podido dejar de verlo pero ya me decidí a dejar todo claro y no hablarle y llamarle pero, se me hace difícil dejarlo atrás todo ya me cambie el look y esas cosas que me hacen por un momento sentirme bien, la verdad pretendientes no me faltan, pero aun lloro y lloro por que todo se termino, solo tengo que armarme de valor y decidirme a no sufrir por alguien que nunca valió la pena, pues ahora esta con otra mujer y me siento mal por tener que hablar con el por motivo de mi hija ya no quiero hablar con el y no se como cortar toda comunicación para empezar a dejar mi pasado atrás, agradecería sus consejos

    • QUERIDA AMIGA XIMENA:

      Estas pasando por un mal momento, la separación de cualquier punto de vista que lo veas es doloroso, por el momento no debe preocuparte tener o no pretendientes, hay prioridades mas importantes.

      Muy buena la decisión que has tomado, y si, debes hablar claro y establecer como enfocaran la relación de padre – hija, eso es algo en lo que no puedes ni debes intervenir, porque aunque el ya esta con otra persona, sigue siendo el padre de tu hija, solo se han pasado tres meses, no puedes esperar que el dolor pase como por arte de magia, te aseguro que aunque aun lloras, tu llanto ya no es tanto, ni tan convulsivo como a un principio.
      Te quiero decir con esto que el tiempo, es inexorable, diluye los recuerdos y el dolor, deja que haga su obra, creo también cortar la comunicación, pero trata la manera de limitar tu comunicación a cosas relacionadas exclusivamente de tu hija, recuerda que existen muchas mujeres que desearían que el padre estuviera en contacto con sus hijos, no le niegues ese derecho a tu hija, concentra tu atención en ti, no se trata solo de “cambiar de look” tienes que trabajar contigo misma, para sanar tu corazón, ve despacio hacia adelante, te aseguro que todo es posible si queremos, te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Q hermoso tema, mi querida Shosan! Como siempre levantandonos el alma, el orgullo de ser mujeres…gracias! Para mi en lo personal estos temas son como alimento para mi amor hacia mi misma, que bastante me faltaba…siempre estuve como la mujer mas sumisa, haciendo de todo para que el hombre que yo amaba, fuera feliz…pero no lo consegui, al contrario, entre mas yo me esforzaba por agradarle y le tenerle todo como si fuera un rey, mas parecia despreciarme , mas se caia su amor x mi….gracias a dios, esto ya es pasado, poco a poco duele menos, ya casi nada…pero cuando me pongo melancolica y triste, solo pienso y me acuerdo y me compadezco de aquella pobre mujer regordeta porque tenia casi 8 meses de embarazo y otra criatura de casi a#o y medio una pobre mujer que fue despreciada, humillada, de que se dieron el lujo de negarle un beso, un abrazo, de que ese hombre no penso en lo mal que me estaba haciendo sentir al decirme tantos y tantos defectos que en ese momento me encontraba y me culpaba de que por mi, por mi, me dejaba….me sentia como una basura, que acaso esa pobre mujer q tanto te amaba no merecia ni siquiera unas palabras tuyas ofreciendo disculpas por lo que me estabas haciendo…..Gracias a Dios ya casi pasa, ya poco a poco va quedando en el pasado. Gracias a Toda Mujer es Bella por tan lndos temas y consejos!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUNA MORENA:

      ¿Sabes amiga? La autocompasión, es algo que no debe existir en nosotras las mujeres, es muy cierto eso si, que las actitudes de la pareja, puede hacerte sentir mal o poca cosa, afortunadamente, eso también pasa, cuando te llegue la melancolía, algo normal por cierto, ya no recuerdes a “la pobre mujer” mas bien regocíjate y admírate por haber salido de tanta miseria y podredumbre, pensando en ti, siempre en ti.
      Pensando en lo valiente que has sido, en tu capacidad y tu fuerza de mujer valiente y guerrera, no como “la pobrecita” porque eso te coloca en el papel de victima y creelo amiga que ese papel no le queda a la mujer que saca a sus hijos adelante, emocional y materialmente hablando.
      Que bueno que todo valla quedando en el pasado, pero recuerda que eres una mujer con una fortaleza increíble, eres bella, eres una creación de Dios y con el de su mano, saldrás adelante, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. ME ENCANTO!!!!!!! ES CIERTO! DURANTE MUCHO TIEMPO ME REPETIA A MI MISMA EL PASADO, YA PASÓ HOY PROMETO AMARME Y SER FELIZ!

    Y SABEN QUE? FUNCIONA, MI RELACIÓN ES CONFUNSA Y TORMENTOSA Y ESTO ME HA AYUDADO A MANTENERME A FLOTE, PUES AUNQUE DURANTE UN TIEMPO MI PAREJA O EX PAREJA ME DECIA QUE NO ME AMABA Y QUE QUERÍA ESTAR CON OTRA PERSONA, ME EMPECÉ A OCUPAR DE MI, DE MI AUTOESTIMA!DESDE UN PRINCIPIO LE DIJE QUE SE FUERA, PERO YA LLEVAMOS UN AÑO Y MEDIO ASI Y NADA QUE SE VA, BUENO RECONOZCO QUE ES POR LOS NIÑOS, PERO AUN ASÍ ME BUSCA, AHORA ESTOY POR TRAMITAR EL DIVORCIO, PORQUE ME QUERO Y ME RESPETO Y ESTOY LISTA PARA LO QUE SIGUE, ANTES ME ATERREBA LA IDEA DE SER DIVORCIADA, AHORA NO ME PREOCUPA, SOLO MIS NIÑOS, PERO ESTOY TRABAJANDO EN ESO.

    NO MERECEMOS SER MALTRATADAS, NI ENGAÑADAS, BASTA DE PRIVARNOS A NOSOTRAS MISMAS DE SER FELICES, PORQUE TU ERES EL MOTOR DE TU PROPIA FELICIDAD, SOLO TU ERES LA RESPONSABLE DE HACERTE FELIZ, NO ESPERES QUE ALGUIEN MAS LO HAGA, AUNQUE SI LO HAY … PUES BIENVENIDO, PERO NO LE DEJES TODA LA RESPOSABILIDAD!!

    FUERA CULPAS Y REPROCHES, A LIBERARSE DE ELLOS! TODOS COMETEMOS TANTOS ERRORES, APRENDAMOS A PERDONAR Y A PERDONARMOS A NOSOTRAS MISMAS. ESTO ES POSIBLE SI HAY AMOR EN TI, AMATE!QUIERETE!ACEPTATE! Y CUIDATE!
    BUEN ARTÍCULO , ME GUSTO Y ESTOY DE ACUERDO. SE FELIZ ;-)

    • QUERIDA AMIGA PRECIOSA:
      Los pensamientos positivos son un ingrediente importante para nuestra recuperación, siempre he pensado que quedarse en una relación por los hijos, es solo una excusa de nosotras mismas o una manipulación de la otra parte, para retener lo que ya no existe.
      Que bueno que hayas tomado la decisión de cortar por lo sano, algo que dejo de ser una unión de amor, no se puede vivir de esa forma atada a alguien que muy no esta, pero tampoco termina de irse, afortunadamente nos daos cuenta que ya nada hay por hacer, suerte y éxito en lo que te propones, recuerda que nuestras decisiones deben ser firmes.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. En medio del dolor que buenas tus palabras Shoshan!!el mes que viene se cumple un año de mi rotura matrimonial cuanto dolor por Dios!! pero se puede, me tomé de la mano de Dios y digo ahora se puede!no que lo haya alcanzado sino que miro y veo que cada día estoy mejor, yo corté con hablar con él, tenemos tres hijos y si hay algo que decir le dije que lo haga por mail.
    A Iveth le digo: no te culpes! la culpa te frena tenemos responsabilidades y las tuvimos pero no culpa, como dice Martha María lo entregamos todo, con eso suficiente para que agregarle culpa y porque decir que fue un fracaso (habría que buscar el significado y la raíz de esta palabra)y yo no creo que el tiempo sane las heridas tengo una amiga que hace el doble de tiempo que yo que se separó y estaba peor y la invité a aferrarse a Dios hace una semana y ustedes vieran como avanzó! Dios sana las heridas solo hay que dejarse acariciar por El.Les dejo un beso a todas.

    • QUERIDA AMIGA FER:

      Que bueno que la confusión y el dolor de tu ruptura, va siendo menos cada día, nada mejor que estar cerca de Dios Jehová, el se encarga de poner vendas de amor en un corazón herido, Dios a de querer que todo siga mejor, no importa el medio que utilice para comunicarse con tus hijos, lo importante es que lo haga, tus hijos te lo agradecerán, gracias por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Uyyy siempre impactada con tanto tema hermoso que escriben….sus palabras son bien recibidas en nuestros corazones. Yo vivi lo qeu dice este articulo, me entregue al maximo y pase los limites olvidandome de mi (que gran error) esa es una alarma que no debemos dejar de escuchar en nuestro interior…cuando siento que me desgasto y mis lagrimas empiezan a correr x el otro es señal que es una relacion que no va a ningun lado y en mi caso hasta dinero le preste y aun me debe pero corri con suerte que me lo esta pagando. La historia es que el juraba amarme y siempre que tenia oportunidad aun que ya habiamos terminado decia que yo era su balsamo y que yo le inspiraba paz, resulta que me di cuenta que tiene mujer y la tenia embarazada pero tuvo un accidente y perdio al bebe (no se lo deseo a nadie eso) la cuestion es que me puse a pensar que no vale la pena vivir del pasado porque en mi caso la otra parte viviendo su vida y yo paralizada, a Dios gracias que cuando me di cuenta de eso ya no pensaba en el y lo veia como un pasado nada mas y me alegra tanto vivir mi vida sin el, yo no me siento sola, tengo a Dios en mi corazon y me tengo a mi misma, y por supuesto que me anoto a vivir la vida…adelante sin ver atras porque alli solo hay huesos secos. Bendiciones a todas.

    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:

      Todas las mujeres en su momento, entregan lo mejor de si mismas, en muchos casos, es difícil detectar esa alarma interior o simplemente se ignora en un intento de hacer o pensar que se puede hacer que una relación funcione, por otro lado, también ocurre, porque son matrimonios de muchos años y algunos de muchos hijos.

      Que bueno que te están pagando tu dinero, y mejor aun que te alejes cuando empiezas a notar que una relación te esta empezando a hacer llorar, valdría la pena que te tomaras tu tiempo entre una relación y otra, porque lo que pasa siempre o casi siempre, es que se pretende olvidar a una persona, con otra, lo mejor es ir despacio, pero con pasos seguros.
      Gracias por tu presencia en nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. hola, yo quisiera comentarte, que si, efectivamente se siente uno morir, con tanto dolor que hay dentro, llevo dos años sufriendo un desamor evidente y no habia entendido que fuera eso posible, siempre pensando cualquier excusa y disculpandolo con sus aptitudes tan negativas hacia mi, y a pesar de eso seguia creyendo que talvez si me queria, pero no lo sabia demostrar, hasta que comprendi que era yo la que queria estar junto a el. yo era la que me hacia mis historias en mi mente. hasta que el tiempo me ha empezado a curar y creanme, me empiezo a sentir de nuevo yo, porque me habia convertido en otra persona siempre triste y pensativa, y ahora empiezo a ver la luz en mi camino que fue tan largo y muy doloroso. Tienes razón el tiempo lo cura todo. gracias

    • AMIGA ALMA:
      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Creo mi amiga, que aunque una ruptura es dolorosa, todo, todo tiene un limite, el dolor y el sufrimiento no tienen fecha de caducidad, somos nosotras, eres tu, quien debes saber ponerte limites, no hay nada malo con poner lo mejor de ti para tener una vida en pareja aceptable, pero en eso no se incluye que por siempre se tenga que vivir en el abuso y el desamor.

      Afortunadamente todo pasa y yo celebro que te sientas mejor, no importa cuan largo haya sido el camino de la superación, lo importante es que lo estas logrando, estoy segura que en un futuro no lejano, podrás sentirte plena y feliz, sigue adelante, no te detengas, porque la lucha es fuerte y es constante, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. saludos hermoso tema presentado hoy me encanta,mujeres tenemos que seguir adelante aferradas en DIOS que todo lo puede al comienzo del 2010 me separe de mi exesposo tuve que sacar fuerzas de donde no tenia para tomar esa determinacion y con esa misma fuerza continuar,por dentro me sentia fracasada,derrotada,derrumbada,la autoestima la tenia por el suelo,me arme de valor por mis 2 hijos y por mi senti el apoyo de mis hijos, familiares y amigos comence arreglarme, a compartir con familiares,hacer ejercicios,a relacionarme con otras personas,pero sobre todo estar mas tiempo con DIOS orar,tratar de sanar interiormente,perdonar,y leer esta pagina todas estas actividades me ayudaron ha sido un proceso muy lento, doloroso mas no imposible tuve momentos donde llegue a flaquear, luego me levante y con la frente en alto continue hoy despues de 1 año y 4 meses me siento mas tranquila ya no lloro, no lo recuerdo la comunicacion que tenemos es por nuestros hijos y solo lo necesario si el se acuerda de ellos bien y si no tambien ya no quiero saber de el,cuando escucho que hablen de el me retiro o no participo en la conversacion lo que no he podido hacer es cortar la relacion con la familia de el ellos me han apoyado mucho.Por todo le doy gracias a Dios de esta relacion pude conocer la maternidad y tener mis hijos busco el lado bueno de las cosas.Para mucha mujeres que pasan por este trance no es facil pero la vida continua hay que seguir adelante.Que la paz DIOS nos abrece.

    • AMIGA JEANN, BUENOS DIAS:

      Creo que “este trance” como tu le llamas, es doloroso, desde cualquier punto de vista que lo veas, no es fácil ver como se derrumba nuestro mundo, ese mismo que edificamos con amor y paciencia.

      Si, se llega el momento de pensar en nosotras, porque necesitamos estar bien, para poder proyectarles a ellos nuestro bienestar, esta muy bien que no le evites o le “prohíbas” la relación de padre – hijos, pero esta mucho mejor que tampoco lo busques, no tiene nada de malo que sigas en comunicación con la familia de el, no se te olvide que la familia de el, es también familia de tus hijos, sigue adelante, ve con seguridad en ti misma y optimismo hacia el futuro, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. HOLA claro que se puede salir adelante y olvidar el pasado para que vivir en el si al abrir la puerta hay tantas cosas hermosas por el cual seguir adelante al menos yo ya enterre ese pasado doloroso y deje solo las cosas buenas animos mujercitas hay que sonrreir y abrir esa puerta GRACIAS QUERIDA SOSHAN HERMOSO TEMA saludos y abrazos mi estimada amiga amanecer

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CARLA:
      Ya te extrañábamos amiga, que bueno saber de ti, gracias por escribirnos.
      Y si mi amiga, si se puede, tu eres una muestra de ello, que aun en con los obstáculos que te ha tocado enfrentar, has sido valiente como toda mujer debe de serlo, gracias mi preciosa carla por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  16. Una vez mas es como si me hablaran a mi.. luego de 1 mes sin que el se interese si quiera por saber como estoy.. no puedo evitar dejar de pensarlo todo el tiempo ni de soñar que si me ama y que volverá dandose cuenta de la gran mujer que fui con el y de lo mucho que lo ame y de todo lo que le entregue… mis amigas me dicen que eso de que me serviria.. si ya me causo heridas.. si ya me hizo daño.. si ya me hizo llorar.. me desprecio.. me humillo.. me maltrato y ahora solo esta demostrando que ese “no la amo” de la ultima vez que hablamos.. es verdad… ni una llamada.. ni un intento de buscarme.. y que hago con todo este dolor? no es facil dejar el pasado atras.. el pasado fue parte de este presente que vivo y del futuro que soñe… pienso y sueño todos los dias en que estaremos felices… y no entiendo porque apesar de tantas cosas que pasaron .. lo sigo amando… no es facil olvidar.. y aunque no me voy del lado de Dios porque El esta conmigo siempre y le pido todos los dias que me ayude con esto.. siento que aveces no tengo fuerzas y quiero correr a buscarlo.. para que me vuelva a amar… :( que dificil es … que dificil es :(

    • AMIGA ANNIE:

      ¿Sabes amiga? Un mes es muy poco para que pretendas olvidar todo, deja que el tiempo haga su obra, porque aunque nunca se olvida, los recuerdos se hacen mas livianos y por consiguiente, menos dolorosos, dices que “sueñas con su regreso” te pregunto ¿para que quieres que regrese? ¿Para la segunda “ronda” de malos tratos y humillaciones? El no te ha buscado y creo que eso es mas que suficiente, para que aceptes que no te ama.

      Estas con Dios Jehová, es tu fortaleza, sigue despacio, pero sigue, porque si bien es cierto que esta en tu doloroso presente, ya no estará en tu futuro, muy en el fondo tu sabes que es así, te aseguro que lo que mas te sobran, son fuerzas, la fuerza de la dignidad, de tu amor propio, tu autoestima, la fuerza de no dejar que te humille mas y la mejor forma de lograrlo, es estar alejada de el, tu aporte es apreciado en todo lo que vale, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. este tema me llega como anillo al dedo,pues nunca he podido vivir sin llevar a cuestas mi pasado,primero,el saber tu origen,de donde vienes,donde estan los tuyos e, porque te abandonaron? luuuuego el recordar lo que fue mi infancia,y de ultimo lo que vivi durante el tiempo que dure casada,todo este pasado ha sido dificil quitarmelo,dejarlo o mejor dicho DARLE VUELTA A LA PAGINA,como postre he vivido muchas traiciones de p ersonas que creia las mejores en mi vida,todo esto me ha conllevado a ser muy introvertida y sola,confieso que soy muy negativa,estoy totalmente segura que soy una persona triste,pero estoy tratando de mejorar sin ayuda,vivo sola y soy de pensar que no puedes ir por el mundo bociferando a gritos tus problemas y desaciertos que se te presentan en la vida

    • AMIGA EDITH MONCADA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      De acuerdo a lo que nos relatas, es indudable que te ha tocado pasa por muchas cosas, pero mi reina, ¿acaso no has sobrevivido a todo eso? Si, se que es muy difícil, y seria imposible que olvidaras todo, de echo, siempre he pensado que el olvido no existe, pero si existe el tiempo que se encarga de diluir los recuerdos que nos hacen daño.

      Muy valiente e tu parte, tratar de salir de todo eso sin ayuda, pero te recuerdo que debemos aceptar cuando no podemos hacerlo por si mismas, aunque es muy importante también, demostrarnos así mismas, de lo que somos capaces, te sugiero que no trates de “darle vuelta a la hoja” no sin antes darte cuenta que la vida es hermosa, que si se puede superar todo eso y un día podrás de nuevo escribir en esas paginas de lo feliz que eres, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Hola!! :smile:

    Un tema muy interesante y muy oportuno para quiene estan viviendo una situacion asi, son afortunadas de poder recivir un consejo en el momento justo y no dejarse vencer y lo mas importante no dejar de intentar ser feliz sola o acompañada.
    En mi juventud sufri una desilucion muy grande el hombre que le habia dado todo simplemente no lo valoro, tarde mucho en recuperarme porque no comprendia como puede alguien finjir tanto y de la noche a la mañana simplemente decirte, nunca te he querido y no me busque ni trates de ir con mi familia, dejenme decirles que su familia me adopto como parte de ella. en mi dolor jamas trate de acercarme porque que caso tendria si el principal no estaba, y por esa causa me aleje de ellos aunque me buscaron, el hecho fue que hasta invente que era yo la que no queria nada con el, luego me di cuenta que no era un invento ya que realmente senti que no valia la pena, si alguien que te conoce no te valora. Desafortunadamente en el lugar donde vivimos aun tienen esa creencia de que un imen es el valor de una mujer, intente reacer mi vida, pero que dolor tan grande el hombre que pudo ser el padre de mis hijos y tener un hogar feliz, sus padres se opucieron, que ironia no.Hoy miro todo eso con dolor por las actitudes. Todo esto me ha afectado lo se, me he encasillado en una corasa de hierro negandome a toda posibilidad de relacionarme, aun estoy sola, he encontrado mi paso a muchos hombres que solo buscan divercion sexul o jovencitos, tampoco creo que esa sea la solucion,no es algo que me quite el sueño porque si en verdad existe alguien para mi y llega sera bienvenido. Hoy puedo decir que estoy en paz y trato de vivir el dìa a dìa junto a mi familia que es la que Dios me dio y se que soy muy querida por ellos. me despido deseandoles un excelente dìa,rodeados de sus seres queridos.

    • AMIGA PERLA:

      No es nada malo que aun estés sola, mas bien pienso que te has tomado el tiempo necesario para prepararte para amar de nuevo, es muy cierto lo que dices también acerca de la familia de esa persona, creo que seguir en comunicación con ellos, hubiera sido tanto como seguir sabiendo de el, lo cual es contraproducente, definitivamente que la solución a nuestros problemas no es un hombre, mas bien se te envolvieras en relaciones furtivas, solo te llevaría a mas decepciones, el amor no se busca, y mucho menos expide por la fuerza, el amor llegues sin que ni siquiera lo notes, creo también que los golpes del pasado, aunque dolorosos, no pueden hacerte daño por el resto de tu vida, tomando en cuenta que no todas las personas actúan de la misma forma, esperamos saber de ti y que en un futuro no lejano, nos cuentes que tienes un buen amor, te esperamos en este nuestro portal de amor, gracias por escribirnos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Buenos dias, es increible como escriben cosas tan certeras y directas al corazon.
    Yo hace muchos años pase por un divorcio dolorosisimo como lo he contado , con 7 meses de embarazo de mi hija y mi hijo de 5 años, y fue dificil pero aca estoy,lo logre ,todo pasa.
    Aunque no quiero negar que mucho de ese dolor me dejo marcada para siempre, estoy luchando con una tremenda inseguridad, aun siendo una mujer profesional,independiente y guapa (que mal que lo diga pero asi me lo dicen) aunque muchas veces eso no me ayuda,tengo una muy bonita relacion de casi 7 meses con un buen hombre mayor que yo 10 años,divorciado y con un hijo al cual quiero mucho y el se ha adaptado a mi muy bien pero sin embargo hay dias en que me invaden dudas yc constantemente necesito que me este recordando que soy importante para el, lucho con mis temores e inseguridades para no hechar a perder la relacion tan bonita.
    Asi que el pasado se deja atras definitivamente pero hay algo del pasado que por lo menos a mi siempre me acompaña, y quisiera con todas las fuerzas de mi coazon dejarlo atras creo o estoy segura que voy a tener que buscar ayuda psicologica.
    Gracias por estar aca,por escribir por ayudarme por existir Toda Mujer es Bella.com!!!

    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Toda ruptura es muy dolorosa, ¿pero dolorosa por cuanto tiempo? El olvido definitivo nunca llega, especialmente cuando de esa relación quedaron hijos, pero creo que después de haber dejado pasa el tiempo y rehacer tu vida, vale la pena que todo lo veas así, como alguien que paso por tu vida y dejo huella, pero un huella que no te hace mas daño.

      Las consecuencias de una relación fallida, pueden ser muchas, pueden dejar muchos sentimientos de inseguridad y miedos, pero la pregunta surge de nuevo ¿por cuanto tiempo? No puedes ni debes permitir que esa persona, el padre de tus hijos, habite en tu corazón y en medio de tu nueva relación, porque el no tiene el derecho de interponerse en tu vida, aunque así sea solo el fantasma de su recuerdo.

      Creo que tu actual pareja te ha demostrado que eres importante en su vida, cuida de tu relación, trata de ser feliz con lo que tienes, el que se fue ya no esta y no es posible que se quede en tu vida invadiendo tus sentimientos, porque al final , la única perjudicada podrías ser tu, mientras el vive la vida que Eligio , lejos de ustedes en donde será feliz y lo que menos hace es pensar en ustedes y en ese pasado, que para el ya no existe, ¡píensalo!
      Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias Laura Alma de Cristal! No sabes cuando valoro y agradezco tus opiniones sobre lo que comento,de lo mas profundo de mis sentimientos que a nadie expreso,Dios te colme de bendiones!!!

  20. Buenos dias, me parecen muy interesantes todos estos mensajes de motivación, he pasado por malas experiencias en la vida, pero gracias a Dios todo eso ha quedado atrás y lejos de amargarme me han servido de experiencia en la vida, sus mensajes me llenan de mucho aliento y fortaleza no solo en cuestión de relaciones amorosas sino en cualquier otro aspecto de la vida e incluso el de mi familia que atraviesa por situaciones verdaderamente dificiles, muchas gracias por publicar estos mensajes que nos sirven mucho.

    • AMIGA CALUDIA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.
      Creo que de una u otra manera todo ser humano pasa por diferentes situaciones, algunas muy dolorosas, cada experiencia, cada caída, nos deja lecciones y crecimiento, nos damos cuenta con el tiempo, que somos valientes y capaces de superar cualquier eventualidad, incluyendo cuando perdemos seres amados con la muerte, definitivamente que no, las experiencias vividas no se limitan a amores y romances fallidos, lo mas importante de todo es mantenernos firmes y levantarnos con mucha mas fuerza de cada caída. Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. muy lindo el tema me sirvio de mucha ayuda ;-)

  22. gracias…
    me encantó este artículo,… muchos me lo han dicho,… Shoshan eres un apoyo mas para seguir adelante y olvidarme de lo pudo y nunca fue,… el pasado,… lo q importa es el presente,…

  23. simplemente LILY

    :lol: : hola amigas acabo de ingresar al sitio y me gustaria contarles mi experiencia.. por muchos años el dolor, la ansiedad, la ira gobernaron mi vida.. debido a circunstancias del pasado que ya quedaron alli donde pertenecen.. logre comprender que solo yo soy la dueña de mi destino, que no hay mas Dios que el q esta dentro mio, que la felicidad no me la dan los demas sino yo misma..hoy puedo decir que vivo la vida a full, disfruto de mis dos hermosos hijos sabiendo que mi tarea es cuidarlos y protegerlos hasta que sea el momento en q ellos crean que lo pueden hacer por ellos mismos.. tengo una vida plena SOLO VIVIENDO EL HOY, EL PRESENTE..trato de hacer lo mejor de él una y otra vez y a cambio solo recibo momentos gratificantes y de profunda emoción, aprendi a perdonar a todos aquellos q me hirieron en el pasado y puedo mirarlos a los ojos y decirles que desde el fondo de mi corazon los amo y perdono.. solo por el hecho de estar en este mundo y haberme enseñando el significado de lo que quiero de verdad: SER FELIZ.. INTENTENLO ES FACIL Y VAN A VER EL CAMBIO SUBLIME QUE VAN A TENER DE AHORA EN MAS…mucha luz para ustedes y que “Dios las bendiga” LILY

    • AMIGA SIMPLEMENTE LILY:
      Recibe el abrazo de hermandad y cariño de nuestro segundo hogar de amor.
      Haber dejado el pasado atrás es glorioso, sabemos que para lograrlo es necesario pasar por un proceso, y lo que para unas es muy fácil, para otras resulta muy difícil, es muy cierto que en cierta forma, somos nosotras las dueñas de nuestro propio destino, pero no podemos olvidarnos que se necesita de mucha fuerza y madurez para llegar a esas conclusiones.

      Es de lo negado que necesitamos de la intervención divina, para salir adelante, en lo personal no me atrevo a decir “inténtentarlo es muy fácil” pero lo que si digo y repito es que los resultados de una lucha ardua y constante, son muy satisfactorios, la vida siempre nos presenta obstáculos de diferente forma, no precisamente en la forma de un hombre, sin embargo , Dios en su infinito amor nos da la fuerza necesaria, te aseguro que muchas de las amigas que ahora están pasando por momentos difíciles, un día nos dirán, “lo logre” gracias amiga por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. Lucy (Esperanza)

    Quiero dar las gracias a shoshan por estos articulos tan interesantes, a Amanecer Cautiva de Amor por sus consejos, primero fue leerlos luego con el tiempo me registre, y ahora dejo mis comentarios y recibo los consejos de Amanecer Cautiva de Amor. Para mi esta pagina fue y es lo mejor de mis terapias en consejeria, porque he puesto en practica todo lo que dicen los articulos, todos los consejos de nuesstra amiga Amanecer. Y ahora este articulo de Atras quedo lo malo demos paso alo bueno de nuestras vidas. Cada articulo me hace reflexionar. Y ahora me puse a pensar que he aprendido mucho y con todos los articulos y consejos de TODA MUJER ES BELLA ahora que me puse a leer este articulo me di cuenta que si le estoy dando paso alo bueno en primer lugar les estoy dedicando mas tiempo a mis hijas que tienen 13 anos, estoy yendo al collegio, estoy llendo al gym con mis hijas, GRACIAS A TODA MUJER ES BELLA Y TODAS SU COLABORADORAS, QUE DIOSITO ME LAS BENDIGA GRACIAS POR AYUDARNOS

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Así es amiga, hemos conocido tu historia, los angustias y tus sufrimientos, pero también os hemos dado cuenta de tu valentía y determinación para salir adelante, has provocado que en lo personal, me sienta orgullosa de ti, se puede percibir tu tranquilidad y tu paz que ahora compartes mas con tus hijitas, Dios te tomara en cuenta la gran madre que eres, porque gracias al amor de tus hijas, te levantaste para seguir adelante, te lo dije antes y te lo repito ahora, Dios Jehová esta contigo el no permitirá que nadie derrumbe tu vuelo, gracias amiga por tus estimulantes palabras, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. Cada vez que leo un tema o artículo nuevo que escriben es muy especial, es como si supieran por lo que pasamos cada día y es muy increíble porque cada palabra me llega al corazon y es como una luz que brilla y me hace que aun hay algo por hacer. Quiero agradecer a las personas que hicieron posible esta pagina solo para mujeres; porque me ha ayudado a refexionar y a no olvidar que aun existo y que aun puedo vivir mejor. SON MUY GRANDIOSAS

    • QUERIDA AMIGA GIOVANNA:

      Nada mas estimulante que saber que de una u otra manera, los artículos de este nuestro portal de amor te son útiles, estoy segura que al leerte nuestra querida y respetada Shoshan se siente satisfecha y feliz de ver el resultado del su esfuerzo, es ella nuestra querida Shoshan la fundadora de http://www.//todamujeresbella.com y lo hizo precisamente para eso, para que mujeres como tu, y como muchas de nuestras amigas, encuentren refugio a sus angustias, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. Hola buenas tardes estoy atravezando un momento muy dificil de mi vida. me siento acorralada, me siento devil, sin fuerzas, lo unico q me mantiene de pies es mi pequeño hijo de 2 años. Con mi pareja he pasado los peores momentos de mi vida el cometio muchos errores en su trabajo gravisimos, terribles q solo Dios podra perdonarlo y juzgarlo por ellos, por q lamentablemente a veces la justicia del hombre no siempre es justa. Esto como pareja nos destrozo, yo no podia comprender semejantes atrocidades y no iban ni van conmigo con mis valores con mis enseñanzas. El con sus presiones laborales y con sus terribles y grandes lios legales y con las personas implicadas me uso y me usa como descarga de todo su mal. Este maltrato verbal hacia mi, con mi nuestro pequeño en medio de todo, hizo q yo despues de dos años de tormento y amenazas me decida a denunciarlo. Nunca estuve sola, mi gran familia siempre respeto mi desicion y solo me aompaño en todo momento, siempre fuimos muy unidos. A la semana el me volvio a suplicar q lo intentemos. O sea q aqui estamos pero otra vez sus problemas laborales volvieron a invadir, sus equivocaciones volvieron a meterlo en un gran lio. Solo le duro su “buena conducta” por llamarlo de algun modo 20 dias. A todo esto el se alejo de mi familia se ofendio y los hace culpables de mi denuncia. Por supuesto que yo sigo en contacto permanente con ellos y los veo todas las semanas, a mis padres y mis hermanos. Ellos me respetan pero no entienden que hago con el.
    Es muy dificil seguir o tomar una decision cuando la persona que tenes al lado ni dormir te deja y a oscuras durante toda la noche te repite una y otra ves que sos tal y cual cosa me humilla me denigra me rebaja. Estoy desesperada. Economicamente no puedo pagarme un abogado que me ayude con esto y el al tener muchos contactos de poder me tiene muy atemorizada. Yo estoy de pie por mi hijo, yo aguanto todo esto por mi hijo. Pero donde quedo yo? donde estoy? siempre trabajadora independiente estudiosa, soy psicologa social, pero nada me ayuda a salir de este infierno. No se donde buscar respuestas. Si mi hijo no estaria en medio hace rato no estaria con el. Pero mi temor es mi hijo. Temo que cumpla con alguna de sus amenazas que es sacarmelo. Eso no es amarlo. Estoy en un pozo muy profundo. y ya no veo la luz para salir de este infierno.
    Gracias por dejarme descargar escribiendo este resumen de todo lo q vivo a diario.
    Saludos.
    Luz

    • QUERIDA AMIGA LUZ:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño de nuestras amigas, estoy segura que mas de una mano se extiende para ofrecerte su amistad.
      Creo mi amiga que el problema que estas pasando va mas allá de lo “difícil” porque lo que sea que tu pareja haya echo y de acuerdo a lo que nos dices, esta envuelta la ley y con eso no se juega, te ha arrastrado en la desgracia que el mismo se ha labrado y lo que es peor aun, es que tu estas arrastrando a tu hijo con ustedes dos, ¿que es lo que el quería que intentaran de nuevo? Mas aun, ¿Qué esperas o que esperabas conseguir en un nuevo intento? Porque mi amiga, si ya hubieron “tormentos y amenazas” no creo que esperes que las cosas cambien, empezando por el daño que ya te había echo antes, pero bueno, obviamente lo echo no se puede cambiar, pero lo que si puedes hacer cambiar, es salir de esa relación que no tiene absolutamente nada de amor, nosotras las mujeres en cierta forma, tenemos la tarea de apoyar a nuestra pareja en las buenas y en las malas, pero cuando hay mas malas que buenas, debemos y tenemos que tomar los pasos necesarios para remediarlo, y lo que tienes que remediar en estos momentos es tu vida y la de tu hijo.

      “Es muy dificil seguir o tomar una decision cuando la persona que tenes al lado ni dormir te deja y a oscuras durante toda la noche te repite una y otra ves que sos tal y cual cosa me humilla me denigra me rebaja.”

      Creo amiga que son esas atrocidades de parte de tu pareja, las que te deben de hacer mas fácil tomar una decisión y ojala que esta vez sea determinante, de una cosa estoy segura, el hombre o la persona que amenaza es porque se siente débil, porque píensalo de esta manera, si el tuviera, como te lo dice, “muchos contactos de poder” ya lo habrían sacado de los problemas en los que se encuentra y sus “equivocaciones” no lo pondrían en evidencia, por lo que eso de que te va a quitar a tu hijo, no se lo cree ni el mismo, al amenazarte lo único que busca es que vivas atemorizada, a su merced y lo esta logrando, porque como muchas veces pasa, las mujeres se lo creen todo.

      A ver amiga, dices que estas de pie por tu hijo, que aguantas todo por tu hijo, y luego preguntas “¿y donde quedo yo?” la pregunta estaría mejor planteada si preguntaras, “¿en donde quedamos mi hijo y yo?” porque amiga, perdóname pero no puedes ni debes utilizar a tu hijo ni como escudo ni como excusa, no le haces un favor a tu hijo quedándote en una relación abusiva y toxica y lo que es peor, con quien se supone debe ser “cabeza de tu familia” la esta echando de cabeza, porque al parecer el esta acostumbrado a caer en “equivocaciones” y eso no es saludable para ningún adulto, en este caso tu, ni mucho menos es saludable para un niño que esta en formación, porque te aseguro que cuando el cobardemente te maltrata en la oscuridad, también tu hijo escucha y absorbe lo que esta pasando.
      Para concluir:
      Te aseguro que no necesitas dinero, lo que necesitas es hacer acopio de tu valor, de tu entereza, de tu dignidad, amor propio y salir de eso que al final, solo te dejara mas amarguras de las que estas viviendo en la actualidad, aprovecha que tienes a tu familia y que te apoyan en cualquier decisión, le afecto la denuncia que le hiciste eso es obvio, si es necesario hazla de nuevo, pero no permitas que los destruya a ti y a tu hijo, pidele a Dios que te de la fuerza necesaria , que te de la paz y la serenidad que tanto necesitas, te deseamos lo mejor, suerte y adelante.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. Yo estoy saliendo de una relacion de cinco años. Ambos cometimos errores graves, confieso que yo misma me porte mal, ya que lo engañe. Aun asi el estuvo dispuesto a continuar conmigo, y dos años despues me vi nuevamente engañandolo. Yo sentia que no me mostraba el afecto que yo necesitaba. En cambio me daba mucha libertad y quiza ese espacio es lo que propiciaba la infidelidad. Decidi dejarlo y estoy en otra relacion ahora, el es menor que yo, pero siento tenemos mas cosas en comun. Lo que me pasa a ratos es que el fuera en parte como mi ex. Un hombre seguro de si mismo, maduro. Pero no se puede fusionar a dos personas.
    Siento que en parte yo dañe mi relacion anterior. Me considero una mujer soñadora y romantica. Mi ex en algun tiempo lo fue. Me dedicaba canciones y me escribia cartas, cosas muy lindas. A veces yo le decia que esas canciones eran muy de niñas y que no me gustaban. El toca el piano y canta, y esas canciones romanticas eran de su gusto, y ahora que recuerdo las dejo de escuchar y de cantar. Ademas abandono el piano casi por completo. Lo hice que escuchara musica mas alternativa como yo. Y ahora me encuentro con mi pareja actual que le gusta la misma musica que a mi ex, y me dedica esas canciones romanticas que alguna vez dije no me gustaban. Y recien ahora encuentro el sentido.
    Mi ex quedo destrozado con la separacion y me parece que aun esta muy deprimido. No puedo evitar sentir que lo extraño, por mas que digo que soy feliz ahora con mi relacion. La ultima vez que hable con el me dijo que el estaria dispuesto a regresar conmigo a pesar de todo, que sabe reconocer sus errores y que entiende lo que me ocurre. No se si es muy tonto o muy noble. Y no se si me perjudicare yo misma o si lo voy a extrañar yo cuando el ya no sienta nada por mi.
    Por ahora me he aislado de el, borre mis correos y cambie mi telefono para que no me llame. Aun asi muchas cosas me lo recuerdan.

    Saludos
    Lily

  28. muy hermosas palabras,me hicieron emocionar,yo trato de luchar todos los días con los recuerdos de un mal amor,de mentiras , solucione,engaño, traición y humillación eso que tanto dolor me causo,quiero desterrar lo de mi vida,estoy cometiendo el error de todos los días pensar si algún día dios me pondrá al frente de esa persona que tanto daño me hiso,para decirle lo mal que se porto con alguien que solo lo amaba que fue un cobarde,una mala persona,nose si eso llegara pero tratare de pensar solo en mi y dejarlo en lo que es un pasado que nunca volverá,tengo la esperanza que en la vida me espera algo mucho mejor,las quiero mucho de verdad me ayudan muchísimo,y precisamente este articulo hoy lo necesitaba.besos

    • Laura Alma de Cristal

      Kristy:

      Buenos días: en colaboración con Amanecer Cautiva doy con gusto respuesta a tu aporte:

      Por supuesto querida amiga que en la vida te esperan cosas y situaciones mejores, simplemente por ser una bella mujer, una mujer que ha tenido la mala experiencia de haber enfrentado un dolor inmerecido, tan inmerecido como es estar dedicando tiempo a un mal recuero, estar enfocada tu mente en si un día podrás encontrar cara a cara al quien te ha lastimado, amiga, para que desgastar tus energías pensando en ese momento que seguramente no llegará, te deseo de todo corazón que pronto enfoques todo eso negativo de un pasado que debe quedar atrás y bien enterrado para que no vuelva a salir, vivir a plenitud tu presente disfrutarte primeramente a ti misma, así como a las gentes que en verdad te quieren como son nuestra familia, amigos verdaderos y dar lo mejor de ti, nunca olvides que las experiencias vividas, son parte de nuestra historia, y que cada una decide como seguir recordando todo aquello, con amargura para ti siempre o como un mal recuerdo enterrado, cuidate y esperamos de nuevo tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  29. HOlaa a todas chicaas.
    Definitivamente me siento acompañada con esta pagina sus escritos me gustan,me alimentan y refuerzan mis ganas de salir adelante, aunque en realidad no tengo problemas grandes, aprovecho por este medio para pedir algo que especificamente me ayude y que me oriente en como debo empezar actuar sobre lo que me tiene tan agotada emocionalmente, son mis padres.(Vivo en su casa, pero aun asi no respetan mi individualidad, tampoco puedo irme de buenas a primeras de aqui.. apenas ahora entiendo que debo armar un plan de vida a mediano/largo plazo para lograr la independencia economica,y de momento tengo que seguir aqui por lo menos hasta que termine
    la carrera, y como ya les decia me tienen agotada emocionalmente .. todo lo que hago o no hago les molesta, y la vdd nisiquiera estoy interesada en hacerlos enojar, pero pasa y aunque mis dias sean pesados ellos siempre por “x” o “y” me lo hacen mas pesado. Para finalizar, lo que me queda por hacer es empezar hacer cambios en mi,pero mi pregunta es como inicio.. sin lastimarlos!
    Ahora que me desahogue, solo me restan agradecer si alguien se toma el tiempo para atenderme y ser parte de mi nueva e importante etapa.
    Buenas Noches! =)

    • Laura Alma de Cristal

      Mia:

      En colaboración con nuestra moderadora oficial, con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Querida amiga, es comprensible la etapa por la que estas pasando, indudablemente que nuestros padres sobre todo latinos, llevan arraigado la unión familiar, y a eso se le suma que los padres de la cultura que sea, todo el tiempo vera a sus hijos como pequeños, ten la seguridad que ellos no se han percatado de tu crecimiento, tanto academicamente como de mentalidad, y si es considerado que emprendemos nuestra propia vida, tal vez, sería prudente que de vez en cuando hagas comentarios acerca que que u día podrás dejar el nido paterno para hacer tu propia vida, ellos irán comprendiendo con el paso del tiempo que así será ya que hoy por hoy la mujer no necesariamente debe salir del núcleo familiar a hacer vida matrimonial, muchas veces se busca lo que tu nos comentas individualidad, también sería conveniente que tengas un poco de más acercamiento a ellos, y puedas contarles los días dificiles que en ocasiones nos abruman fuera del hogar, la comunicación es la base en toda relación, familiar de amistades o de pareja, practicarlo y tal vez esa sea la manera de sentir un poco de más tranquilidad sin sentirte abrumada al llegar a tu hogar, deseamos que pronto puedas establecer una nueva forma de relación con tus padres para tranquilidad de todos, recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  30. :lol: HOLA A TODAS, EFECTIVAMENTE ES MUY MALO ESTACIONARSE TODO EL TIEMP EN EL PASADO…
    ES MEJOR EL PRESENTE, EL AQUÍ Y EL AHORA..
    QUÉ SUCEDE CONMIGO EN ESTE PRECISO MOMENTO? ESTE ES EL QUE QUIERO Y PUEDO TRANSFORMAR…
    HERMOSO FIN DE SEMANA PARA TODAS. Y TODOS.

  31. De verdad que hace mucho daño estancarse en el pasado, no nada más en lo sentimental, sino en lo familiar, porque lo que vivimos en nuestra infancia es un detonante muy importante que nos hace enfrentarnos al mundo, claro, si se vivió con normalidad, pero si se tuvo una infancia “anormal” (maltratos, humillaciones, etc.), si no se supera en primera instancia esta face, es más difícil enfrentar la vida adulta. Por eso, creo que es importante el perdón, que nos liberará de resentimientos y podremos entonces sí enfrentar lo que sea, en cualquier face, ya sea en la pre-adolescencia, adolescencia, madurez o vejez. Es bueno buscar ayuda profesional, cuando por uno mismo en la adultez no se puede olvidar del pasado y se guarda uno muchos resentimientos, lo que detona malas relaciones personales, divorcios, depresiones, etc. Tenemos que ser muy perseverantes y tener mucha fuerza de voluntad para olvidarnos del pasado. Buen artículo, muchas gracias.

    • Laura Alma de Cristal

      Liz:

      Buenos días en colaboración con Amanecer Cautiva con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Indudablemente amiga que lo que nos comentas es fundamental para poder seguir adelante fortalecidas y comprendiendo que los momentos dificiles son parte de la vida, y que aprendiendo a perdonar lo que nos ha dañado es la forma más sana sin lugar a dudas para enfrentar las nevas vicisitudes del presente, recuerda mi amiga que en muchas ocasiones las cosas que parecieran malas que tenemos que sobrellevar, nos sirven para tomar impulso y esforzarnos a ser mejor persona y tratar de conducirnos con más madures y desde luego disfrutar de quienes nos rodean y merecen lo mejor de nosotros, el pasado pasado es, el presente es lo mejor, construir un futuro sano para libertad de malos sentimientos, recibe un saludo y esperamos tu pronta visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  32. hola me siento muy indentificadacon con todos los comentarios,quiero contarles que vivo con el padre de mis hijas y nos llevamos muy mal todos los dias me hace sentir q soy una mala madre y q ago todo mal y me dice una y mil veces q ya no ciente nada x mi y q esta con migo x las nenas y todos los dias de mi vida me hace sentir q tuve una infancia mala y q el no tiene la culpa de q yo aya pasado x eso asi q juro q no se q hace y lo mas triste es q yo si lo quiero y el lo save poreso hace todo mal.hace 12 años q estoy con el y me cuesta tomar una decion x miedo a fracasar y repetir la vida q tuve a mis hijas muchas gracias

    • Laura Alma de Cristal

      Dennis:

      Buenos días con gusto doy respuesta a tu aporte:
      El temor a fracasar es una forma de vivir encadenada por voluntad propia, si bien es comprensible que no desees para tus hija una infancia parecida a la que por desfortuna tuviste, la pregunta sería, acaso viendo tus pequeña esa forma de trato de su padre para ti sería la correcta? mira amiga es indudable que el miedo paraliza y muchas veces por temor se soporta hser humillada , sin embargo cuando se busca la independencia económica las situaciones cambian de color, estaría muy bien si te autoemplearas en algo desde el hogar que te permita seguir en la crianza y cuidado de tus pequeñas, podrías ir estableciendo un proyecto de vida a corto , mediano y largo plazo, escribe como sería tu vida en 5 años? ahora como te verías en 10 años ? en muchas veces la seguridad que tiene un hombre de tu entrega hacia el y hacia tu hogar, los convierte en abusadores sentimentales, hacia haya sido tu vida enla infancia un desastre, tu nada podías hacer,y por supuesto que ninguna culpa tubiste, sin mebargo hoy que eres un adulto tu eliges que quieres y como deseas ser tratada, piensalo sobre todo como tu misma mencionas para tranquilidfad mental y un crecimiento sano de tus amadas hijas, una mujere que ama lo minmo que merece es ser amada en la misma proporción y respeto, reuerda que esperamos nuevament tu visita en este nue4stro portl de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  33. tuve una relación con un chico un poco fugas no fuimos novios solo fue una amistad que en su debido momento llego a mas pero él nunca me pidió que fuéramos novios ni nada por estilo, sin embargo siempre me llamaba, me mandaba mensajes, nos mirábamos salíamos y todo, en su momento le comente que por qué no formalizábamos las cosas, sin embargo el me dijo que teníamos que conocernos primero” yo en realidad me enamore como una loca de él, y pensé que con el tiempo llegaríamos a algo más, el me encantaba, era a veces tan dulce y tierno y otras veces indiferente e hiriente, hasta que un buen día dejo de comunicarse conmigo, nunca más me busco y yo con mi orgullo tampoco lo hice al cabo de 2 semanas de no comunicarnos el publico en su facebook que tenía una relación con la cual estaba muy feliz me dolió en el alma, me sentí tan usada, fea me preguntaba que me falto, me sentí inferior, perdedora, burlada, estúpida, tonta y fea” aun me duele tanto el nunca más me volvió a buscar me dio a entender con su actitud que solo fui simplemente sexo para él, una aventura mas y que la tonta siempre fui yo la que me ilusione solo fui yo… sin embargo yo y mi orgullo han sido mucho más fuertes he seguido mi vida como si no hubiera pasado nada, aunque por las noches llore y sufra en silencio por mis desdichas y tristezas
    Saludos cordiales. Me encanta este sitio es bueno saber que hay muchas cosas que compartir y aprender

  34. Bueno creo que muchas mujeres amamos de corazon y entregamos todos lo que tenemos a veces no cuidamos tanto y esperamos a un hombre especial y eso me sucedio el llego a mi vida y pues yo lo miraba y los sentia tal cual lo habia soñado y por eso lo ame con todo lo que tenia con mis virtudes y defectos y le di lo mas valioso mis sentimientos, mis ilusiones mis proyectos, todo cariño fue poco para que el me pagara con traicion, algo que realmente no esperaba un dia decidi alejarme y seguir adelante esto es dificil pero posible con el tiempo todo pasa y bueno lo que no ha pasado es volver a amar pero espero en Dios que me ponga un buen chico que me llegue al corazon y el tambien corresponda mis sentimientos y que estemos juntos hasta que Dios lo quiera =).

    • Laura Alma de Cristal

      Chocolatito:

      Con gusto y en colaboración con Amanecer Cautiva del Amor doy respuesta a tu aporte:

      Desafortunadamente amiga son muchas las personas que a cambio de Amor recibe espinas, sobre todo en el caso de las mujeres, y sin embargo somos las mujeres seres demasiado especiales dotadas de una fortaleza que solo nosotras podemos sobre llevar en momentos de infortunio, las mujeres indudablemente4 que después de una mala relación nos enfocamos en conocer mas de si mismas, en crecer espiritual y tal vez si hay la oportunidad academicamente, cuando eso sucede estamos ya preparadas para poder enfrentar los va y vienes de la vida con esa fuerza que nos impulsa a ser mejores personas, sentirnos plenas realizadas, sabiendo que podemos tener relaciones sanas en el futuro porque hemos aprendido a saber lo que queremos y desde luego merecemos. esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  35. Demasiado bueno toda esta reflexión tienes toda la razón, el pasado quedo atrás, “Nadie merece tus Lagrimas y quien las merece JAMAS te hará llorar”.!!!

  36. Hay amiga este comentario me llego en el mejor momento, es verdad que es muy dificil dejar los pensamientos en el pasado, pero si no los dejamos en el pasado nos atormentan nuestro presente y no nos deja planear nuestro futuro. ;-)

    Empezar a querernos es la clave, valorarnos y comprender que nadie vale la pena para dejar perder nuestra felicidad.

    Muy bonito tu blog, me encanta !!!

    Besos

    Angy Rangel

    • Laura Alma de Cristal

      Angy Rangel:

      En colaboración con nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Indudablemente amiga que encontrar la clave para una vida plena satisfecha y feliz, la encontramos en nosotras mismas, sabemos entregar lo mejor nosotras como mujeres, y si no lo pueden recibir en la totalidad que lo proporcionamos, se lo pierden, nosotras seguir adelante con un pasado ,” PASADO ” y un presente pleno y un futuro prometedor, , gracias por tu visita y esperamos leerte de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  37. Es un concejo fantastico, muy enriquecedor realmente es de mucha bendición gracias por dedicar tiempo a animar a aquel que lo nesecite. Dios los bendiga grandemente

  38. Muchas gracias por este consejo, francamente lo necesitaba. Hace dos semanas me fui de mi hogar de 17años de casada, de humillaciones, dolor y muchos sentimientos. Ahora estoy en casa de mi hermana con mis dos nenas. A veces me siento culpable porque fui totalmente dependiente de el. Y mis nenas no estan comodas a donde estamos. Solo le pido a Dios que me de fortaleza y que me lleve por la desicion correcta. Tengo deseos deamar y ser amada y de ser la reina de mi propio castillo porque mi esposo siempre puso nuestras propiedades a nombre de su madre. Siempre ella fue primero inclisive me ocultaba todo hasta u.a cuenta de un dinero que no me ha dicho que se gano. El y su madre manejan todo simplemente porque yo no trabajo:(

    • Laura Alma de Cristal

      Yajaira:

      Hola amiga en colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte.

      Se considera lo dificil que es el momento por el que pasas, sobre todo por tus nenas, pues nuestros pequeños están acostumbrados al espacio que les hemos proporcionado como hogar,pero siempre recueda que el hogar se leva dentro de nuestro corazón no importa que cambiemos de casa, el hogar lo llevas contigo siempre, el sentirte culpable de verdad que no ayuda en nada, hoy es el momento que arropes a tus hijas con ese inmenso amor de madre, pues tienes que considerar que ellas también están pasando por un proceso doloroso y que para ellas es incomprensible,y sin embargo al mismo tiempo en este momento les das una lección de auto respeto, pues nunca se podría vivir en armonía cuando hay falta de consideración y humillación para una mujer quien se supone es la compañera de vida, su manera de actuar con respecto a lo financiero habla en su totalidad de quien es en realidad, ya que tubo siempre la precaución de no poner nada a su nombre para que en el futuro no tena que repartir los bienes como es legal en caso de una disolución, tampoco podría quedarte cruzada de manos y cunado tengas la calma suficiente, tendrás que tomar cartas en el asunto para que el proporcione la manutención de tus hijas por la vía legal, en cuanto a ti amiga, te seguro que estando tranquila y sobre todo satisfecha con haber cumplido tu rol como esposa y madre, t4e dará la fuerza suficiente para buscar tus formas de ser independiente economicamente, es hermosa la actitud de tu hermana dándote el apoyo que hoy necesitas, animo tu no estas sola indudablemente que tomada de la mano de Dios Jehová todas las cosas que parecen malas vendrán a bien para ti y para tus pequeñas, cuidate mucho y arriba ese animo tus hijas necesitan de ti una madre fuerte, trabajadora capaz de enfrentar cualquier circunstancia por una tranquilidad y paz espiritual para todas, esperamos leerte pronto en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  39. Nuevamente yo con mis tristezas a pesar de querer vencer todos mis obstaculos mi dolor mi soledad oro a Dios para que me ayude a superarlo ya no lloro tanto por mi desilución crei que cambio la persona que amo aún terminamos hace dos meses pero ahora supuestamente somos amigos por internet ya que no le he vuelto a ver pero saben dije voy a ofrecerle mi cariño pero como amigos vamos a comenzar y asi fue pero saben ahora me hundo en el profundo dolor ya que solo el muy convenido solo me llama cuando necesita de mi ayuda financiera y moral y luego cuando le pido un favor el muy egoista no me ayuda esto cada dia me deja desconcertada crei que cambiaria por un suceso tragico en su vida pero aun sigue siendo el mismo el egoista y nada mas y yo estoy renovandome ya no soy la misma caprichosa le pedi a Dios que me ayude pero saben no pasa nada el nunca estara en mis momentos buenos y malo se ausenta de mi no me escribe no me llama solo recibo una llamada y es para decirme por favor necesito que me hagas el favor de prestarme plata y depositalo en mi cuenta u otro favor y ahora yo estoy en apuros economicos y el aun no me devuelve del prestamo .
    no reprocharlo nada de su ingratitud pero no se como pedirle que me devuelva lo que es mio yo me siento tan mal con esto pero bueno en fin son sucesos que son del dia y en fin me doy cuenta que a veces uno da mucho a veces a personas que no te valoran .
    Ya no deseo llorar solo deseo salir de este dolor porque nuevamente me decepciono y volvi a creer que ofreciendole en esta vez mi amistad seria diferente ,pero fue igual solo queda pensar en salir adelante y seguir ocupada y laborar para no sufrir ni derramar lagrimas por quien no vale la pena.
    Cuidense mucho todas las fieles lectoras y pongan en practica todos los mensajes que son lindos y alentadores.
    Dios las bendiga.

  40. Laura Alma de Cristal

    Acuariana:

    Querida amiga, en colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte.

    Que bien que vienes a tus amigas cuando necesitas ese desahogo, en el momento en que te encuentras es importante que revalores hasta donde puedes proporcionar ayuda a quien en algún momento fue tu pareja, si bien es cierto que es bueno de alguna manera poder tener una amistad con quien fue tu pareja, también es importante aprender que los mismos sentimientos tuyos no son los de el, y tal vez encuentres la realidad de su comportamiento, pues pareciera que el sigue seguro de que en ti siempre encontrara la incondicional,siempre al auxilio de cuando te necesite, pero como pedir lo que has dado en préstamo en este momento que lo requieres, ASI DE FACIL como el te pide ayuda, simplemente diselo que necesitas te reintegre el préstamo pues hoy eres tu quien lo necesita, y comprender amiga, que esa persona no es ni una buena amistad siquiera, pues es notorio que quiere aprovecharse de tu buena voluntad, y por muy duro que parezca tienes que cerrar esa etapa, y seguir adelante te esperan cosas mejores, y desde luego que te encontraras con personas que sepan valorar la esencia de una buena amista, esperamos tu pronta visita en este nuestro portal de amor.

    Laura Alma de Cristal.

  41. SALUDOS
    ES CIERTO EL PASADO DEBEMOS DEJARLO IR PERO NO ES FACIL, DEPENDE DE UNO.QUIERO CONTARLES MI PASADO AMOROSO.ME ENAMORE PERDIDAMENTE DE UN HOMBRE MAYOR Q YO,EL FUE EL PRIMER HOMBRE Q AME EN MI VIDA Y Q RESULTO SER UN MENTIROSO…YA ES COSA DEL PASADO PERO AUN NO LO OLVIDO SERA CIERTO QUE UN PRIMER MAL AMOR NO SE OLVIDA JAMAS??DESPUES DE EL VINO OTRO AMIGO Q FUE MI PAÑO DE LAGRIMAS AL QUE TAMBIEN LLEGUE A AMAR Y PENSE QUE YA ERA LO MEJOR Q ME ESTABA PASANDO DESPUES DE SUFRIMIENTO PERO NO FUE ASI ME EQUIVOQUE Y PUEDO DECIR DE ESTOS DOS HOMBRES QUE CONOCI EN EL TRABAJO QUE SOLO QUISIERON PASAR EL MOMENTO Y NADA SERIO CONMIGO.DESPUES DE ESTE ULTIMO CONOCI A UN CHICO SORDO EN EL FACEBOOK CON EL Q HICE AMISTAD DURANTE UN AÑO Y LUEGO DE UN AÑO NOS CONOCIMOS EN PERSONA Y ME GUSTO VERLO DE CERCA ME ENCANTO COMO ERA Y YO TAMBIEN A EL Y EN LA SEGUNDA CITA TERMINE BESANDOLO PS NO SE ME APRESURE Y NO QUERIA Q YA SEA DE OTRA.LAMENTABLEMENTE POR UN MAL ENTENDIDO ,UNA ACTITUD MIA Q EL LO TOMO MUY EN SERIO,DECIDIO CORTAR CONMIGO YO LE HICE ENTENDER HASTA LE PEDI DISCULPAS Y NADA,CAMBIO Q YA NO QUISO ESTAR CONMIGO Y Q SOLO SEAMOS AMIGOS .BUENO LO ACEPTE Y ESPERO Q NO SE ARREPIENTA,ME ILUSIONE CON EL PERO YA PASO ,A DIFERENCIA DE MIS EX,SOLO DURO UN MES Q NO ME DOLIO TANTO FUERON DOS NOCHES Q LLORE Y NO QUERIA HACER NADA Q SE PODIA HACER SI EL NO LO ENTENDIA IBA SER ALGO MUY BELLO PERO ME DI CUENTA Q EL NO ESTABA TAN ENAMORADO PUES SI FUESE ASI ME HUBIERA PERDONADO DE VERDAD YO LO QUERIA DE VERDAD Y EN MI MENTE NUNCA PASO ESO DE ESTAR CON ALGUIEN POR VACILON PUES EL AMOR ES UN VALOR MUY BELLO NO ES UN JUEGUITO COMO OTROS LO VEEN ASI.AHORA ESTOY TRANQUILA Y NO HA PASADO MUCHO YA PASO UN MES DESDE Q ESTOY SOLA Y NO HE VUELTO A SALIR CON NADIE ESO SI HAY UN CHICO NUEVO EN MI TRABAJO QUE ME PRETENDIA CUANDO YO ESTABA CON EL OTRO ULTIMO LE HICE SABER Y DESDE ALLI SOLO ERAMOS AMIGOS PUES ESO EL RESPETABA AHORA EL YA SABE Q ESTOY SOLA PUES FUE YO QUIEN LE HICE SABER PARA Q ASI PODAMOS CONVERSAR TRANQUILOS SI TEMOR A NADA Y NO SE Q PASA Q AHORA ME ESTOY INTERESANDO EN EL,Q ME ESTOY VOLVIENDO A ENAMORAR,Q ESTOY SIENTIENDO ALGO MAS Q NO PUEDO DEFINIR BIEN Y NO SE SI EL SENTIRA LO DE ANTES Q ME DIJO Q YO LE GUSTABA O YA NO?ME PREGUNTE…LO CIERTO ES Q AHORA YA CASI NO HABLAMOS POR EL CELULAR NI POR EL MSN Y EN EL FACE YA NO LO VEO DESDE HACE POCO CUANDO EL ME QUERIA BESAR Y YO LE DIJE Q VI EN EL FACE QUE SE MOSTRABA Q ESTABA INTERESADO EN UNA AMIGA DE SU INFANCIA,EL ME DICE Q ES SOLO SU AMIGA,AL DIA SIGUIENTE ME DIJO EN EL FACE Q ERA MEJOR Q SE ALEJE DE MI Y Q ESE BESO Q NOS DIMOS QUEDE COMO UN LINDO RECUERDO,PUES EL A MI ME VEIA CON MUCHAS DUDAS Y ALGO DE DESCONFIANZA Y POR ESO ERA MEJOR Q EL SE ALEJE DE MI PUES NO EL NO QUERIA PERDER MI AMISTAD Y Q TENGA PRESENTE Q SIEMPRE ME VA RESPETAR ME DIJO Y DESDE ESA VEZ NO LO VEO EN EL FACE,LO VEO EN EL TRABAJO Y ME VOLVIO A BESAR OTRA VEZ ALLI CUANDO SE DIO LA OPORTUNIDAD BUENO YO SE LO PERMITI PUES EL ME GUSTA ES UN GORDITO LINDO PERO NO SE BIEN COMO SERA EN EL FONDO PUES NO QUIERO VOLVER A PASAR POR LO Q PASE HACE UNOS AÑOS CON MIS EX Q CONOCI ALLI MISMO EN EL TRABAJO CREO Q LO Q PASE ALLI EN EL TRABAJO CON MIS EX ME HACE DESCONFIAR,PENSAR EN EL CHICO DE AHORA DE MI TRABAJO,BUENO EL ES PERSONAL DE SEGURIDAD Y YO DE LIMPIEZA,EL ESTUDIA UNA CARRERA Y ESO TAMBIEN ME GUSTA DE LOS CHICOS Q SE SUPEREN,LO MALO ES Q LOS VIGILANTES,SE HABLA ASI,Q SON MENTIRISOS Y MUJERIEGOS PERO NO HAY Q PONER A TODOS EN EL MISMO SACO NO?EL DICE NO SER ASI COMO LA MAYORIA PERO HACE FALTA Q TRATE MAS CON EL Q ME DEMUESTRE Q NO ES ASI,HACE POCO EL ME DIJO Q SI QUIERO ESTAR CON EL Y YO SIN PENSAR LE DIJE Q SI,PERO LO PASADO Q VIVI EN EL TRBAJO CON MIS 2EX Q IGUAL ERAN PERSONAL DE SEGURIDAD DE MI CENTRO DE LABORES,ME HACEN DESCONFIAR DE EL ,ME HACEN PENSAR COSAS…PERO QUIERO VOLVER A AMAR..Q HAGO,SOY UNA CHICA SORDA Y EL NO LO ES Y ESO NO IMPORTA PUES CUANDO HAY AMORDE VERDAD TODO SE SUPERA…CONSEJOS POR FAVOR,ESTARE AGRADECIDA.SALUDOS

    • Laura Alma de Cristal

      Elizabeth:

      Buenos días con gusto doy respuesta a tu aporte.

      Amiga mía me da la impresión que vives un momento de gran confusión, que si bien has salido lastimada por diferente clase de hombre digamos por al edad, y las caracteristicas que descubriste en ellos esas personas no pueden etiquetar definitivamente a todos los hombres te aseguro que existen hombres honestos , hombres que llega a apreciar muy bien también las características de una mujer que sabe darse su lugar y sobre todo que muestra ante si misma primeramente4 la valía que tiene, seria muy conveniente4 para tu recuperación total por estas malas experiencias , que tomases un tiempo para ti, para analizar que es lo que esperas en una relación pues como bien dices las relaciones de pareja no se pueden tomar tan la ligera como un juguete, te aseguro amiga que tomando ese tiempo para disfrutarte a ti misma, para aprender cosas nuevas diferentes y tal vez las lecturas de auto ayuda te proporcionarían una gran orientación hacia lo que deseas y esperas antes que todo de ti misma, esperamos que pronto valores este conejo y tomes nuevos rumbos y actitudes que te hagan sentir plena, confiada, y saber que no todos los hombres son iguales, y que en ocasiones tenemos que dar pasos firmes para llevar con seguridad una relación sana y duradera, esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

    • AMIGA ELIZABETH:

      Mucho se te agradecería que nos escribieras con letra minúscula, especialmente cuando los aportes son extensos, se hace difícil leerlos, gracias por tu atención.

      Mucho se te agradecería que nos escribieras con letra minúscula, especialmente cuando los aportes son extensos, se hace difícil leerlos, gracias por tu atención

      En cuanto a tu comentario, para ampliar a lo que te dice nuestra amiga Laura:
      A lo mejor te va a parecer duro lo que viene a continuación:

      Me da la impresión que tu lugar de trabajo lo has tomado como un lugar en donde buscar pareja, no has medido las consecuencias de envolverte con uno de tus compañeros y lo que es peor, terminar con uno y seguir con otro, ahora vas por el tercero y eso esta aun peor, ¿has pensado en tu reputación? Porque mi amiga, no puedes estar cayendo en errores y repetirlos una y otra vez, y menos aun en tu lugar de trabajo, no es posible que cada elemento nuevo que llega le encuentres un atractivo y que luego empieces que “si me beso, que si mejor si, o mejor no, y me vuelve a besar etc.”

      Las mujeres debemos aprender a darnos a respetar, no porque te dicen “que lindos ojos tienes” tu debes asumir que puedes tener algo con esa persona, dices que no quieres volver a equivocarte y haces bien, porque ya llevas tres equivocaciones, dos en tu trabajo y una fuera de el y vas por el tercero en tu trabajo, un consejo pides y yo te lo doy,

      Lo primero que tienes que hacer, es aprender acerca del auto respeto, tienes que respetarte a ti misma, recuerda que muchas mas personas “nuevas” van a llegar a tu lugar de trabajo, no te creas ni por un segundo que no se hablan entre ellos acerca de ti, date a desear, las mujeres mi reina, valemos mucho mas que un enamoramiento, mucho mas que una aventura intrascendente, mucho mas que prestarnos a satisfacer el ego y los instintos de un macho, “por muy gordito lindo” que este sea, aléjate de ese chico inmediatamente, es hermoso que te diga que no ‘quiere perder tu amistad” pero si cada vez que te salude como amigo, te besa por que tu le das oportunidad, obviamente ninguno de los dos tienen una idea clara de lo que es la amistad, tu problema físico no tiene nada que ver en este caso, quieres amar de nuevo y todo el derecho tienes, pero mi reina, no te precipites a nada, no vallas de prisa pensando que forzosamente tienes que tener a alguien, date tiempo espera el verdadero amor, porque tendrás la oportunidad de amar plenamente, espero que esto te sirva de algo, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias Amanecer y Laura por los cosejos brindados.Si me estoy alejando de ese nuevo chico de mi trabajo,ahora mas alejada estare y mas seria pero igual tengo q saludar como todo el personal se saluda y lo hare con mas seriedad ,ahora q ya se mas de el q me acabo de enterar lo q el ocultaba ,q es papa,y yo en un principio le pregunte no afirmaba ni negaba respondia otra palabra,me da colera q haya hombres q nieguen tener hijos con tal de ganarse el amor de una chica.Con ese chico hable bien claro y le dije q necesitaba estar sola,q esos besos q nos dimos queden alli,para el sera un lindo recuerdo como dice para mi ya no por lo q me acabo de enterar hace un dia de el,el tambien me conto q mi ex (el 2do de mi trabajo) q ya no labora alli,habia comentado a su compañeros q yo tuve intimidad con el y otra compañera mia de mi turno,peor mas arrepentida estoy porq no pense q mi ex se lo contaria a su compañeros y este ultimo ya sabe de eso le llego a sus oidos,me da colera,son pocos hombres…Bueno como decia q con este ultimo habia hablado antes q quedemos como buenos amigos el tambien queria eso y q me respetaba mucho me dijo y no queria perder la amistad ahora si q ya la pedio porq otra vez cuando estaba alli laborando vino a mi area y como estabamos solos quiso besarme y lo q hablamos le dije q me iba respetar??esta ultima vez no se lo permiti en dos intentos no y no se lo permiti y le estaba dando unos consejos pues esa misma noche lo vei raro por otra compañera cercana a mi area de trabajo, al final me dijo “mejor ni amigos,todo lo tomas mal”y se fue de mi area de trabajo,ahora me demostro q clase de chico es,en fin el perdio y no logro lo q queria como los otros dos ex q conoci alli,q jugaron con mis sentimientos… y espero q este chico no se ponga a contar a su compañeros de alli,q me beso un par de veces pues eso lo haria poco hombre,me da colera q haiga este tipos de hombres q cuando terminan con una chica luego hablan mal de ellas.Otra cosa q me molesta es q tenga como compañera de mi area de labores a esa chica q mencione antes,lo q me molesta de ella es q cada vez q llega un personal de seguridad nuevo a mi centro de trabjo coquetee con el q le guste y luego tengan algo a escondidas eso cuando todo el personal ya no esta ni el jefe y solo nos quedamos yo,ella y mi otra compañera (una sra. mayor q tambien me da consejos cuando se lo pido )y el personal de seguridad,aprovechan de eso,de la ausencia del jefe.Magnolia como asi se llama ,es una mujer como de 37 años y hace esa cosas cada vez q hay nuevos y los otros salen y llegan nuevos y si a ella le gusta uno le coqutea y al final llegan a esas cosas,teniendo su esposo q es discapacitado hace estas cosas,q colera me da,pero no asunto mio es de ella,es su vida y me digo como tengo una compañera asi,ella no es mi amiga nunca lo ha sido desde q llego a laborar alli pues yo soy mas antigua q ella en el trabjo,tambien se rumoreaba q los vigilantes hablaban q ella estaba con uno,despues con otro,…hasta tambien con uno de mis ex,de eso me entere cuando ya habia terminado con mi ex,nunca le dije nada a ella sobre eso,ni ella sabia q el fue mi chico…ya no quiero hablar mas… es cosa del pasado,pero me pregunto por q sera q a veces me da ganas de decirle de todo a ella cuando estamos molestandonos por cosas del trabjo y no lo hago,prefiero ignorar todo lo q se,lo mal q veo de ella,me gustaria ayudarla hablarle de otra manera,ps por lo q se de ella no se valora por esas cosas inmundas q hace, me da pena y colera de ella,se q no me hara caso porq tambien me discrimina algo por ser sorda,solo es una compañera mas,es todo lo q cuento y lo q mas importa es q yo este tranquila siga para adelante y cuide mi trabajo y reputacion,soy joven,soy menor q ella y no copiare lo malo q veo de los demas ,como dicen una mujer es feliz siendo una misma y no fingir para q te aprueben .Muchisimas gracias Amanecer y Laura por los consejos ahora estoy mas trankila y tratando de mejorar,claro q voy tomar en cuenta sus consejos q son valiosos.Saludos y q sigan los exitos!!

  42. HOLA chicas ya tenia mucho que no estaba en contacto con ustedes pues ya tengo trabajo y eso me a servido mucho de distracción para ir superando poco a poco mis problemas este martes di la ultima firma de mi divorcio y me senti mejor que la primera vez que fui a firmar es un proceso muy dificil por que sigo amando a al papa de mis hijos pero siento que ya lo voy superando poco a poco y como dice el artículo el pasado hay que dejarlo atras aunque a mi me cuesta un poco mas por que el todavia sigue viviendo en la casa me dice que le de tiempo para que el encuntre un lugar donde vivir y aveces no se que hecer por que lo sigo viendo y me haganado la tentación y lo he estado buscando y me siento muy confundida por que hemos tenido relaciones sexuales no se que hecer chicas necesito un consejo de ustedes por favor .

    • Laura Alma de Cristal

      Renacer:

      Buenos días en colaboración con Amanecer Cautiva, nos a mucho gusto volver a saludarte y doy respuesta a tu aporte:

      Amiga considero que el proceso en el que te4 encuentras lo han tomado tu ex esposo y tu como un juego, sería muy importante que revaloraras las conductas y actitudes que tienes hacia el, pues al ganarte la tentación hoy has pasado a un lugar que sin duda alguna no deseabas y es convertirte de ser su esposa a ser su amante, situación que le das toda la amplitud o permiso para que haga su vida en tus narices a como la gana le pegue, y tu sin tener derecho alguno de reclamo pues ya no son esposos, por los buenos tiempos, por los momentos bien vividos, quien fue tu esposo y es el padre de tus hijos, por supuesto que merece tu apoyo si no ha encontrado lugar a donde mudarse, pero de eso a seguir teniendo mientras que se va su mujer a su lado como si nada hubiese pasado, pues a que jugaban cuando fueron a firmar acta de divorcio,? o mejor aún para que se divorciarón ? esperamos que pronto salgas de la posición, y el proceso que enfrentas,pero sobre todo sagas de esa confusión y puedas mirar claro que lugar deseas ocupar en la vida de ese hombre,padre de tus hijos, esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      • HOLA Laura alma de cristal, te agardesco mucho tu comentario y tienes mucha razon en lo que me dices habeses me siento tan tonta por este comportamiento que he tenido pero habeses no se que pensar por que el me dice que ya no me quiere como antes que quiere que seamos los mejores amigos que lo hagamos por nuestros hijos y yo todoeso no lo puedo asimilir correctamente por aveses me abrasa y me pide que lo perdone pero no para regresar con migo sino por el daño que me esta causando,yo le pedí muchas veses antes de firmar el divorcio que lo pensara mejor que hicieramos un esfuerzo por sacar adelantenuestro metrimonio y le pedi que buscaramos ayuda profesional pero el todo el tiempo se nego y ahora me pasa esto de que me busca para que estemos en la intimidad y me pongo apensar y digo si ya no me quiere como dice por que busca o por que sabe que yo lo sigo queriendo por eso lo ase realmente no se que hecer quisisra que me siguieras dando tus comentarios me sirven de muchisimo y me han puesto a reflexionar necesito nuevamente de su ayuda chias ustedes son con las unicas que puedo hablar de esto necesito ayuda. :idea: :idea:

  43. Hola.. kisiera compartir mi caso xk estoy en medio de lo que no puedo terminar,, una convivencia de 3 años y se torno insoportable desde ke el prefirio a sus amigos que ami, empezo a frecuentar discotekas y x ende conocer “amigas” las uales lo llamaban sin cesar y cogio la maldita costumbre de salir a contestar a fuera, quice entender y crer en su palabra pero diganme que eso no esta bien claro que no esta bien , hasta que me atrevi a revisar su cel y saque el numero de ella y la llame, ella sabia de mi realcion con el y me corto y solo le envie un msm piediendo que nos e metiera de buena manera, al dia siguiente mi novio actua mal nose quiza le conto o algo pero ese dia como jugado nos peelamos y cuando regrese ya no estaba sus cosas se habia ido… 3 años de mi vida s elas habia llevado asi sind ecir nada, despues de unos dias conversamos y hablamos me dijo quela relacion ya no iba bien x eso se fue pero ahora los dos seguimos viendonos claro yo mas animada que el, xk el aveces viene y prefiere salir con sus amigos y quiza hasta este saliendo con alguien y yo lo sigo recibiendo, aun lo amo pero creo k a el no le interesa eske es tan dificil no llamarlo estoy cansada de actuar asi es humillante, pero estoy sola en una ciudad donde no tengo familia, en donde solo me dedique a vivir para el y no de tener amigos, soy alguien tranquila y me gusta la diversion sana,tendria que irme junto ami familia pero kisiera demostrarme que puedo salir adelante akiy no irme como una perdedora pero tambien tengo miedo a caer otra vez llmandolo, me es confuso aveces me trata como si me amara pero avees nose ke pasa, ahora viajare ami ciudad natal, espero despejar la mente :oops: xk lo necesitoooooooo, no kiero seguir asi pero es muy dificl su indiferencia su falta de interes me duele mas kisiera volver a ser la misma de antes Llena de orgullo, caminar con la frente altiva llena de seguridad siento que el se llevo todo eso… quisiera que pase y deje de quererlo y aun me queda x pasr mucho kisieraaaa olvidar ya y quitarme esta angustia estas ganas de verlooooo aun sabiendo que noes para mi :sad: ayudenme

  44. Laura Alma de Cristal

    Yuliza:

    Buenos días en colaboración con nuestra moderadora oficial Amaneces Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
    Indudablemente amiga que te has dado cuenta de la realidad de la situación y te preguntas porque el a veces te busca y pareciera muy amoroso no? la respuesta es simple miga , el sabe que tu aún lo amas y que estas dispuesta a seguirlo recibiendo cuantas veces quiera y necesite de ti, solo te recuerdo que el no se ha llevado nada de ti, tu sigues siendo la misma mujer llena de seguridad, que camina de frente, y que en este momento pasa una experiencia dolorosa si, pero que no te quita la vida, el proceso es duro nadie puede decirte que no, pero tu eres una mujer con mucha valía y si a el, el tiempo que duró la relación no le tubo ningún significado,y con toda loa frescura tomo sus cosas y se marcho, porque tu tendrías que estar perdiendo aún más tiempo buscando los porque? que te aseguro no encontraras, en cuanto a que estas en un lugar distante de los tuyos, en algún momento tu decidiste dar ese paso, y por ese individuo no tienes porque sentirte fracasar, puede si tienes el deseo de continuar viviendo en ese lugar,pues es posible que ahí hayas encontrado tu trabajo, recuerda que la fortaleza tendrás que dartela a ti misma con una gran dosis de amor propio para no volver a recibirlo cuando tenga ganas de mirarte, y de alguna forma el querrá mostrarte que no puedes vencer tu tentación de estar a su lado,ya que el buscarte después de su traición, te muestra que tiene una seguridad plena de tenerte a su antojo y disposición ,pero por favor, amiga ni que valiera tanto la pena, quien te ha hecho daño ha sido quien supuestamente te amaba, porque empeñarte tu en seguir complaciendo los caprichos de un hombre sin escrúpulos inestable y mucho menos aprecio ni por ti ni por la relación, por supuesto que la visita a tu cd, natal volverá a ayudarte a recordar quien eres de donde vienes y sobre todo amiga que mereces, no importa el lugar en donde te encuentres camina como siempre de frente y orgullosa de ti misma de reconocerte una mujer con dignidad antes que todo amate a ti misma,y atrás queda lo Malo dale paso a lo bueno y lo mejor que esta por venir a tu vida, recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

    Laura Alma de Cristal.

  45. :sad: No se por donde voy a empezar, pero no quisieraque diera el comentario como redículo.

  46. :x Es la primera vez que leo estos comentarios los que pienso que me han ayudado, pero con todo y con eso, quisiera hacerlo y recortarlo lo más posible.
    Estuve novio con una chica de Linares(Jaén), allápor el año 1.967 al 1.969,ella 15 años yo 18, todo iba bien, pero cuando menos lo espero,un dia ella me dice que no quería seguir novia, que estaba agoviada y que hiciera el favor de dejarla,lo fue por semana Santa del 69, yo no daba crédito lo que estaba sentiendo ya que todo iba bien, pero como es normal tuve que dejarla y tener que pasar unos dos meses muy amargos, pues era la primera novia y la quería demasiado.
    Empezé a salir con mis amigos ya que no podía seguir con la soledad y el recuerdo de ella, y mira por donde en un pueblo muy cercano de Linares, que no voy hacer mención, conocí a otra chica en el mes de mayo 1.969, la misma me gustó bastante teniendo ella 16 años,tras varios meses de relaciones como amigos o algo más, me declaré a ella,aceptando ella con mucho gusto.
    Poco despues mi exnovia se pone en contacto por si es verdad que me había puesto novio con otra chica, le dije que si, manifestando ella que estaba enamorada de mi tambien.
    Yo no había dejado de quererla pero pensaba que eso estaba terminado por lo que mi vi entre los dos amores, sabiendo ellas la situación, la verdad es que yo quería a las dos, quizás enamorado más de mi ex, pero el tiempo fue tan rápido qu8e tuve que cortar con mi ex, al participarme mi esposa hoy en dia estaba embarazada, yo la verdad estaba muy confundido no quería segir la situación en que me encontraba, ya le dije a mi ex, que seguería con ella, y que cortaba con mi esposa, al encontrarme con la situación y comentarselo a mi ex, tuvimos que cortar pero con el dolor de nuestros corazones, eran otras fecha, había que cumplir y al final y al cabo tambien quería a mi esposa que a la vez era mi noviz.
    Hemos tenido 5 hijos de los que tnemos 9 nietos, mucha dificultd en sobrevivir ella con 16 años y yo con 20, me fui a vivir al pueblo de mi ex, por suerte o por no desearlo yo porque me acordaba de ella, no la veia,fue pasando el tiempo ella se casó y tiene dos hijos, creo que es feliz y me alegro mucho, yo soy feliz tambien, pero hay muchisimas veces que la recuerdo, se llama como mi esposa y se que eso se acabó encuanto psó lo sucedido pero se me iene muchas veces a la mente y me hace sufrir,quiero quitármela de la cabeza,pero casi no puedo, me da tentaciones de llamarla por teléfono solamente por escuchar u voz,pero eso no es normal, algunas veces pienso que yo no estoy bien, porque a mi esposa la quiero mucho y despues de tantos años,es normal que esto me pueda pasar.
    Recuerdo solamente el físico de cuanto saliamos pues nunca más le he visto, y no ha sido por ganas, sino que me tengo que desplazar preisamente al azar, y razonablemente no está bien, de una manera u otra estoy menospreciando a mi esposa que precisamente no se lo merece y yo a veces como ahora llevo unos 15 dias viendo el físico por todas partes de mi ex.
    He hecho todo lo posible para frontarlo y poder cancelarlo, y no hay manera, me gustaria, haber si algunos me podeis aconsejar, porque no hablo de un año ya hace 42 años que cortamos.
    Muchas gracias por todo.

    • AMIGO BLAS, BUENOS DÍAS:

      Toda mujer es bella, te da la bienvenida.

      Creo que lo que te esta pasando y te ha pasado por siempre, es que te quedaste anclado en los recuerdos de un pasado, has estado casado por tanto tiempo y la verdad no es lógico que después de todo este tiempo, te haga sufrir e recuerdo de alguien que no esta y que no ha estado por mucho tiempo, dices que no la llamas porque no esta bien y no te equivocas, no tienes porque remover un pasado que lo mas probable es que ella ya ni lo recuerda y si lo hace, no la da la importancia que tu le das, tienes su imagen en la mente, pero debes de pensar que estas pensando en una fantasía, enfrentar el pasado seria tanto como enfrentarte a lo desconocido, porque ni ella es ni esta igual, ni tu tampoco, ella, la que es en este momento, no es la misma persona de la que estuviste enamorado en su momento, tienes una vida serena y tranquila con tu hermosa familia y ese es tu presente.

      Es normal que algunas veces nos asalten los recuerdos, pero son solo eso, recuerdos el tiempo es inexorable y se encarga de llevarse con el lo que en su momento, por las razones que sean no pudo ser, por demás esta decirte que mucho menos lo será ahora.
      Disfruta lo que tienes y lo que eres, cuida a tu familia que es lo mas precioso que Dios en su infinito amor nos ha dado, si lo piensas de otra manera, cuando perdemos a alguien muy amado porque este fallece, el recuerdo es aterno, nos acompaña por lo que nos quede de vida, pero no significa que los recordamos y que nos haga sufrir, guarda tus memorias en el fondo de tu corazón, vive tu edad y tu tiempo con tus preciosos nietos, contémplalos y cuídalos porque te aseguro que ella esta haciendo lo mismo. Gracias por compartir, con todo respeto.
      Amanecer cautiva.

      ps.

      ningun comentario ni nada que nos ocmparten es ridiculo amigo, es mas, gracias por compartir.

  47. hola shosham…
    me alegro mucho de haber hecho contacto con su pagina, kiero decirle que cada articulo que me envían lo leo, por que me ayuda mucho a salir a delante con una relacion ke tuve, fue horrible.. pero se llego el día ke tuve ke tomar la decisión de decir basta!! y asi fue, hasta el momento llevo casi los 3 meses sin hablarnos… y el leer sus artículos me ha ayudado mucho… se lo agradezco de corazón…
    bendiciones!!!!

  48. la verdad mil gracias por sus escritos— q nos ayudan demaciado. xq lastomosamente algunas veces olvidamos lo maravillosos seres q somos… gracias x recordarnos lo q valemos y lo q somos ♥

  49. Hola, es bien cierto el tema de hoy, pero lo difcil es llevarlo a cabo, quien ha pasado por una separacion, debido a una infidelidad o a lo que sea sabe lo dificil que es. yo estube casada 20 años, todo iba perfecto bueno al menos eso yo crei jamas habia habido infidelidades de ningun tipo y de repente en una semana todo se descompuso, el empezo una relacion con otra persona la cual segun el le dijo vente a vivir conmigo yo pago todo, por favor yo pago todo y asi sin mas ni mas el se fue.
    el ha regresado a casa con nosotros mas de 3 veces pero se vuelve a ir,y la verdad ahora quiero dejarlo en el pasado pero es tan doloroso, por lo menos ya no he contestado sus correos ni sus mensajes, pero la verdad no se cuanto tiempo aguantare ojala dios quiera que ya no caiga nuevamente, porque el me promete a mi y amis hijos que cambiara y sigue en lo mismo. yo me siento tan cansada, desgastada realmente exahusta de toda esta situacion ya llevamos asi 1 año dos meses. el pidiendo perdon y un a oportunidad mas para regresar a casa y yo creyendo y perdonando, y sigue en las mismas esta ultima vez el volvio a hablar con mis hijos y conmigo y prometio que ya regresaria pidio perdon y prometio tantas cosas y de repente ya ni se aparece, he decidido ya no mas, pero es tan dificil, no se que duele mas l traicion en si el hecho “de cambiarme por otra” o sus patanerias y bajezas que promete. es verdad ya no lloro como antes me siento un poquito mas tranquila, pero me da coraje que de repente puedo estar bien unos dias y sin mas ni mas vuelvo a recordar y a llorar a mares y añorar todo y preguntarme porque ?porque?y de verdad que es un tormento estar imaginando donde estara? que estaran haciendo? estaran de paseso ?
    mientras yo en casa cuidando niños, atendiendolos administrar la casa etc., etc.
    de verdad ayudenme que hago?
    y saben no tengo ganass de salir
    no quiero ir a ningun lado , no me llena nada
    y se que estoy mal que debo de superarlo ya que ya es demasiado tiempo pero
    por mas que quiero hacerlo no puedo.
    el motivo por el que no quiero salir para nada es, que me da miedo encntramelo cara a cara y que el vaya con esa mujer, la verdad ese es mi temor.
    ayudeme

  50. hola saves cuando uno ya no puede mas y siente que todo lo que haces es imposible para olvidar y alejarte del dolor, yo soy una de esas personas no aguanto mas quiero tirar la toalla, no tengo fuerzas mas pero ni mis sagrados alimentos me caen bien, quiero desahogarme quiero tener alguien que me escuche, pero estoy tan sola

  51. HOLA AMIGAS:
    Quiero compartir mi historia para que me ayuden a salir de este sufrimiento. Yo tuve un novio hace 7 años, jamas me habia enamorado tan intensamente de alguien yo lo amaba con todo mi corazon , pero el vivia en USA y yo pues en EL SALVADOR y nuestra relacion a pesar del amor no funciono porque el era raro a veces estab lindo conmigo a veces indiferente y pues me oculto que tenia 2 hijos y yo me di cuenta de manera casual y pues al final lo acepto, despues que cortamos pase mucho tiempo llorando por el y en ese tiempo conoci a alguien que se convirtio en mi amigo mas cercano me hacia reir, me consentia nos llevavamos super bien, el un dia me declaro su amor y pues lo acepte para tratar de olvidar al otro que lo unico que habia hecho era hacerme sufrir, despues de un año de relacion me propuso matrimonio y yo acepte pues el tenia muchas lindas cualidades que yo buscaba era inteligentem apuesto, respetuoso, trabajador y muchas cosas que yo queria en mi futuro esposo lo raro era que aun a pesar de sus cualidades no habia logrado enamorarme del todo de el pero aun asi me case y pues el es un amor tuvimos una bebita y aun despues de todo lo feliz que podia verse mi vida yo no lograba olvidar a mi ex al punto que no podia tener intimidad con mi esposo y al ver que a pesar del tiempo seguia enamorada de mi ex lo busque, hablamos y pues el me dijoq ue vendria a EL SALVADOR a visitarme y que me seguia amando tambien bueno de hecho el me habia buscado en los años anteriores, pues los mese spasaron y nosotros hablabamos a escondidas de mi esposo hasta que llego el momento de vernos frente a frente y pues fue algo magico fue hermos verlo despues de 3 años de ausencia no pudimos evitarlo y pues de nuestros encuentros quede embarazada de el y cuando le dije que estaba embarazada y que iba a ser papa me dijo que el bebe no era de el sino que de mi esposo y yo le dije que entre mi esposo y yo no existia intimidad y el lo sabia pues el se fue con otra estando aqui en el pais y me dejo sola con el embarazo pues en vista de la situacion tuve que tener intimidad con mi esposo y pues decirle que era de el para que mi bebe tuviese una familia y asi fue mi esposo adora a la bebita, mi ex me busco cuando sabia que iba a nacer la niña y me pidio conocerla y pues volvio a psar lo mismo cuando nos vimos, el dice que me quiere pero es un hombre frio que casi no expresa sus sentimientos y yo no se si entenderlo o no, he estado a punto de divorciarme por el a pesar de que mi esposo ama a las bebes y a mi, lo vi hace un par de meses que estuvo otra ves en el pais nos veiamos a escondidas 2 o 3 veces por semana pero al final siempre terminamos discutiendo porque es es raro y su caracter me confunde dice que m ama y que es asi porque yo me case con otro pero no lo entiendo, el se fue hace un par de dias y discutimos horrible dice que no quiere saber nada de mi que siga con mi esposo pero yo me siento morir siento que ya pasaron 7 años y no puedo dalir adelante con esto, tengo una vida frustrada y deseo con todo mi corazon estar con el a pesar de tantos problemas y a pesar de que me dejo sola en el embarazo sabiendo que era su hija, no me da sueño ni hambre solo lloro y lloro y siento que no puedo vivir sin el y que no puedo superarlo, que hago? ayudenme porfavor estoy desesperada, se que lo que hemos hecho no esta bien pero todo lo he hecho porque lo amo y no me importa arriesgar nada por el pero no se si el me ama… AYUDENME PORFAVOR ME SIENTO EN UN HOYO SIN PODER SALIR :(
    5

  52. la niña de tus ojos

    muy buen consejo si.. pero dificil de seguir… y no es porke no quiere sino porque siento que no puedo…

    como puedo dejar atrás al hombre, al unico hombre que he amado en mis 19 años de edad, a mi primer hombre, el que le entregué toda mi vida.. como puedo dejar atrás al hombre que me ha hecho la mujer mas infeliz del mundo, el hombre que me ha echo el daño que nadie nunca pudo hacerme y que dudo que me puedan hacer… como puedo dejar atras al unico hombre que es capaz de hacerme llorar y reir al mismo tiempo.. si esque todavia tengo la esperanza de volver con el…
    diganme.. como lo puedo dejar atras.?!

  53. en verdad que es demaciado dificil dejar el pasado por que en momentos siempre se nos viene a la mente, por equis o yee.. siempre hemos de estar pensando en esa persona que nos hizo tanto bien o de lo contrario tanto mal, con tantito nuestra cabeza empiezA A PENSAR cosas que no debemos y no podemos ser feliz..
    pero de algo me siento segura & feliz.. y es que…
    gracias a dios deje todo ese pasado tormentoso para dedicarme a ser feliz con mi actual esposo.. para mi no hay mejor persona y por cierto.. muy lindo texto el de de hasta arriba.. gracias por esta pagina, en verdad ayuda a nosotras, la mujer.

  54. Hola chicas:

    Saben yo pase por un momento muy dificil me separe hace medio año del hombre q mas ame pero igual q ustedes era mas frio q un hielo, indiferente mi separacion fue muy dolorosa incluso mi salud se vio afectada. Aparentaba ser fuerte delante de todos pero la verdad esq sentia q todo mi mundo se desvoronaba q ya no habia mas para adelante hasta q un dia arta del dolor con mi corazon destrozado se lo entregue a DIOS el sano todas mis heridas mi dolor y mi amargura ahora vivo feliz y aunq sigo viendo a el papá de mis dos hijos ya no siento ese dolor. Todo quedo en el pasado tengo muchos planes para mi vida y trato de hacer muy felices a todas esas personas q en verdad m qieren como mis hijos y mi familia, chicas sigan este buen consejo no hay imposibles para DIOS…abrazos…

  55. Hola amiga aki visitando de nuevo este hermoso espacio este tema es tan cierto uno sigue viviendo en el pasado en lo k paso y lo sigue viviendo se sigue dañanado al recordar o hacerse ilusiones de k volvera arrepentido de todo el daño que causo pero nooo amigas vuelto todo a hacer igual se hace un circulo vicioso, me lastimas me humillas te haces el martir te arrepeintes, te perdono y vuelve a comenzar…… No amigas merecemos ser felices pero primero que nada darnos el valor de decir NO mas recuerdos pasados, atrás no hay nada bueno ni rescatable, atrás sólo hay heridas, olvido, dolor y la indiferencia, asi que amigas adelante y no olvidar nunca que “somos criaturas de amor valentía y progreso”… saludos y que Dios las Bendiga… Hasta pronto.

  56. me imbade un recuerdo de un ex dure con el 4 meses y lo ame con todas mis fuerzas, me dejo y segui buscandolo pero me pidio q dejara de hacerlo, luego regreso al año y volvi con el me volvio a dejar y eso es hace de eso ya 10 años, hace menos de 6 meses intentando buscarlo en el gogle me di cuenta de un articulo de el..tubo un accidente murio y no dejo de segui pensando en el, me duele tanto, porq nunca he dejado de amarlo y de extrañarlo…ahora q se q murio se q no habra ningun otro reencuentro cosa q yo deseaba. nunca lo olvidare, no fue mi primer novio pero si mi primer amor! se q no me trato bien, pero eso no lo capta mi corazon, sueño seguido con el y en todo este tiempo nunca dejo de pensar en el.
    gracias x escuchar..

  57. Montserrat Díaz Rojas

    Enviándoles un saludo nuevamente agradeciendo los temas que ofrecen como lo mencione en otro de mis comentarios donde les hacia la pregunta sobre alguna pagina enfocada a los hombres; tengo un problema con un amigo que esta pasando por situaciones dificiles; en su vida donde ha llegado al grado de tener discuciones fuertes con miembros de su familia, llevandolo a tener enfrentamientos graves, me interesaria recomendarle un libro oh alguna pagina donde el pudiera encontrar temas sobre paz y perdon, algo que le de consuelo y ayude a refleccionar la situacion que esta padeciendo.
    Esperando una respuesta favorable, les dejo saludos y un abrazotte nuevamente.

  58. hola excelente publicación…

  59. hola:
    Mi esposo se fue de mi casa cuando yo estaba embarazada de mi 2do bebe, tengo una niña de 11 años y el bebe cumplio 3, el tiempo que llevamos de separados; hay algo que no entiendo y es que mio hijo adora al papa, pese a que no estuvo conmigo en el embarazo, al contrario me hizo mucho daño y aun nos hace daño porque a veces parece que quisiera estar con nosotros y luego y sin pernsarlo se aleja , cuando vuelve a aparecer pretende que nada paso y nos trata igual, Siempre discutimos porque quiere tener el control sobre mi vida y mis hijos pero nosotros no nos podemos enterar de nada de lo que el hace, que debo hacer :sad:

  60. me encantan sus historias y consejos aveces pensamos q esto le pasa a uno nada mas wowww hay muchos toros iguales q impresionante .

Comenta, tu opinión también es valiosa: