Inicio > Relaciones > Amistad > Los amigos están en todas partes
Los amigos están en todas partes

Los amigos están en todas partes

Los amigos están en todas partesEn cualquier lugar, allí donde vayamos, siempre hay personas desconocidas, y cualquiera de ellas podría llegar a entablar una amistad con nosotras.

No caminemos por la vida escudándonos y evitándonos unos a otros, porque podríamos estar perdiendo la oportunidad de formar una hermosa amistad con quien menos lo esperábamos.

Estemos siempre dispuestas a tender una mano amiga y a dar una oportunidad a las personas con quienes nos encontramos día a día.

No hay nada que asuste más que enfrentarnos a nuestros propios miedos y debilidades. Muchas veces nos disfrazamos de robles cuando lo que tenemos en nuestro interior se derrumba: escodemos nuestro lado flaco tras acciones intransigentes que nos hacen olvidar que como seres humanos tenemos defectos, tristezas, dolores y heridas que no pueden disfrazarse en un olvido crónico que nos hace creer que somos las únicas mujeres en este planeta que tienen vicisitudes.

Pero todo es mentira: nuestros dolores también los han sentido otros corazones que desde el silencio han llorado y han soportado las difíciles pruebas del camino: nuestra vecina, nuestra conocida, esa extraña que ves en la calle también ha sufrido, también ha sido presa de la desesperación.

Andamos por las calles con navajas en el alma, prevenidas de todo posible ataque que la gente nos pueda ocasionar, por ello es que vivimos en decadencia, por ello es que  vivimos entre lágrimas y errores, por ello es que vivimos entre guerras, insultos y oprobios…

  • Qué es más fácil: ¿hacer enemigos o amigos? ¿Insultar y gritarle a quien hace un comentario que nos agrede o quedarse en silencio y después preguntar el por qué del sentimiento de ira? ¿Golpear o corregir con paciencia y amor? ¿Salir huyendo o quedarse a luchar? ¿Discutir con quien nos hace una crítica o aceptar con humildad su consejo? ¿Destruir o construir? ¿Rechazar o aceptar? ¿Pelear o tolerar?

Cuando vamos a construir un edificio podemos tardar años: pensamos en el diseño, en el terreno, en los materiales, en la decoración, en la electricidad, en la calefacción. Cuidamos de cada detalle, de cada etapa, de cada tarea porque queremos que todo salga perfecto. Ahora bien, ¿Cuánto se tarda en destruir un edificio que se construye durante años? Días si usamos maquinaria pesada y segundos si usamos explosivos. Lo mismo pasa con nuestras relaciones interpersonales, si no la pasamos cargando explosivos, sólo veremos en los demás a enemigos y no a personas que aunque diferentes, merecen respeto ya que también son seres humanos valiosos que todos los días luchan por vivir y pintar el cielo con sonrisas y besos.

Recuerdo con especial afecto un día que regresaba de uno de mis acostumbrados retiros espirituales. Quise comer una mazorca, de esas que me gustaban tanto cuando era niña y me senté a disfrutarla en uno de los principales parques de mi ciudad. Pasados unos minutos, se me acercó un hombre con la intención de venderme uno de los anillos que había fabricado en la cárcel. Pero en lugar de negarme o comprarle uno de sus anillos, le pregunté “¿por qué estabas en la cárcel?”. Él me miró muy sorprendido y se sentó frente a mí, supongo que no se esperaba esa pregunta, al igual que yo tampoco me esperaba una buena respuesta.

Este hombre me contó que un día al llegar a su casa tras una larga jornada de trabajo como vigilante privado, encontró a su mejor amigo sosteniendo relaciones sexuales con su esposa. Él se llenó de furia y le disparó a aquel hombre en la cabeza con su arma de dotación. De aquel acontecimiento ya habían pasado cinco años y él estaba libre, con un futuro incierto, vendiendo anillos en un parque y con una gran vergüenza de enfrentar a sus dos pequeños hijos. Al escuchar su historia, yo correspondí a su confianza y le conté la mía. Él, con gran clarividencia supo decirme un par de verdades que me hacía falta escuchar. Ese día, Diego –como se llamaba aquel hombre-, el ex convicto, el señalado, el asesino, el mendigo, el extraño… ¡fue mi mejor amigo! Y en lugar de venderme un anillo, me regaló dos, y al entregármelos me miró a los ojos y me dijo: “este anillo es para usted, por favor no lo regale nunca, consérvelo. Y este otro, quiero que lo guarde para una persona que sepa reconocer la gran persona que es usted”.

Ése día se me infló el corazón de amor porque comprobé que podemos encontrar una mano amiga en quienes menos lo esperamos. Fíjense: Diego no se esperaba nada de mí y yo tampoco esperaba nada de él, pero como seres humanos fuimos solidarios y comprensivos, respetuosos y tolerantes, fraternos y condescendientes. Los amigos están en todas partes, la pregunta es: ¿estamos dispuestas a recibirlos?

No nos sigamos preparando para dar puños, preparémonos para abrazar los sentimientos de quienes nos rodean y convertirnos en la luz que muchos quisieran ver al final de una tortuosa noche.

© Autor: Lluvia.

Amistades inesperadas

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

16 Comentarios

  1. Hola querida Lluvia que buena nota ya q Yo casi no tengo amigos (as) xq cada vez q lo he intentado no he tenido exito, cierta vez comezaba
    Amistad con una companera de trabajo y nada sabia q le hablaba cosas a la jefa q Yo decia cosas de Ella siendo todo mentira en fin desde Nina Yo he crecido asi xeso digo nomas son conocidos xq pienso q para llamarse Amigo o amiga hay saber casi todo y eso es muy dificil claro q esta es solo mi opinion personal con todo el respeto q tu mereces gracias x compartir con todas hasta pronto

    • QUERIDA AMIGA ROSA LOPEZ:

      Un poco tarde mi amiga, pero como dicen por allí, mas vale tarde que nunca, gracias por mantener la puerta abierta de este tema que nos ha traído nuestra amiga lluvia.

      Como todo en la vida, también en este caso es necesario saber escoger a nuestras amistades, debemos empezar con precaución, recuerda que debemos poner limites para nuestras confidencias, no se puede ni se debe contar todo, si no confías plenamente en una persona y para lograr esa confianza se nos lleva tiempo, y no mi reina, para ser amigas, no necesariamente tienes que saber todo de la otra persona, ni tampoco saber todo de ti, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Es una preciosa nota :)! Yo por lo general tiendo a alejarme de la gente… Por que estoy acostumbrada a estar sola y a ser bastante cerrada. Pero la verdad me has conmovido :)! Nunca se me habia ocurrido pensar que en cualquier persona uno podria encontrar a un amigo…
    Muy muy bello :)! Me encanto ^^!

    • QUERIDA AMIGA KIIRA:

      Pienso que hay una diferencia en que estemos acostumbradas a estar solas, y otras en ser solitarias, date la oportunidad de conocer gente de cultivar amistades, te aseguro que lo vas a disfrutar, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Andamos por la calle, con navajas en el alma. wauu!! querida Lluvia.. parece que me hubieses conocido personalmente, no hace mucho vengo siendo una persona, que está a la defensiva, lista para cualquier ataque,verbal,o físico, buscando en vez de amigos, posibles enemigos, agredo yo .. antes de que alguien me agreda , “exactamente es lo que me preguntaba , cómo poder cambiar esa personalidad antipacica e introvertida, busco la manera de alejarme de la gente, y de ser áspera y grosera pero por dentro sufro de una terrible soledad, Cada vez estoy más agradecida a Dios y al equipo de “TODA MUJER ES BELLA”.leere este artículo y lo volvere a leer si es posible cien veces , hasta que pueda entenderlo completamente y ponerlo en práctica.Que Dios las siga bendiciendo.

    • QUERIDA AMIGA INDIA HERMOSA:

      Alguna vez me dijo una persona: “yo no busco quien me las debe, pero si quien me las pague” muchas veces, arrastramos con nosotros problemas que se hayan tenido con otras personas, y que nos hayan lastimado.

      No podemos ni debemos ver en otras personas a un enemigo, especialmente cuando no las conocemos, creo que si se podemos darnos la oportunidad de compartir con otras personas, no necesariamente tenemos que defendernos o estar alertas y mucho menos agredir a alguien que no conocemos, y si, te aseguro que vale la pena cambiar o tratar de cambiar una actitud que a la larga , nos hará daño a nosotras mismas gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. yo pienso q es bueno entablar una relacion de amistad pero para considerar a una persona como un amigo se lleva tiempo por q hay mucha gente q solo lo buscan a uno por conveniencia yo he tenido amigos y los he considerado asi por q cuando estuve enfermo ellos estuvieron ahi y cuando de verdad nesesite de ellos estuvieron ahi creo q nunca hay q ver a los amigos con signo de dinero hay q valorarlos por lo q son y asi he tenido muchas amistades pero amigos muy pocos que tengan muy bonito dia todas y q DIOS las bendiga

    • SERGIO G, BUENOS DÍAS:

      Afortunadamente, hay muchas personas, que tiene un sentido claro de lo que es la amistad, dicen que mas vale calidad y no cantidad , en lo personal me siento afortunada de contar con pocas amigas, pero se que están allí para mi, como yo lo estoy par ellas, si, es muy cierto que la confianza y el cariño vienen con el tiempo, o cuando estamos en necesidad de algo y están allí, con una amistad verdadera, tu aporte se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola un grato saludos para todos,precioso el articulo claro que tener amigos es bello es algo muy especial, les cuento tengo muchas amistades,amigos,personas que tienen parentesco conmigo y otras no,la relacion ha perdurado por mucho tiempo siento que todo esta en estar con las personas en las buenas y en las malas, en que no importa la edad o el grado de madures es la buena convivencia que se pueda tener entre si, la sinceridad y el respeto.He sufrido decepciones en la vida con personas que las creian que eran mis amigos pero las cosas no fueron como yo las esperaba y con algunas todavia tengo trato aunque algo distanciado .Tengo amigas que he conocido en el mercado, en el consultorio medico y hasta su familia he llegado a conocer esto es muy agradable para mi.Tengo una bella amistad con la conductora,modeladora y colaboradoras de esta pagina todamujeresbella quienes sin conocer fisicamente, pero si espiritualmente me han apoyado en uno de los momentos mas criticos de mi vida ya voy para 2 años visitando esta casita y me siento agradecida por permitir mi presencia.Desde aqui les envio cariños y besos para todos mis amigos y les invito a todos los que quieran ser mis amigos que aqui tengo un corazon abierto para todos.DIOS los bendiga se les quiere.

    • AMIGA JEANN, BUEMOS DÍAS:

      Muchas veces sufrimos decepciones con alguien que se pensó, seria una/un amigo/a para mucho tiempo o para siempre, creo que también somos afortunadas cuando descubrimos que la persona no es precisamente lo que esperábamos, lo bueno es que siempre podemos contar con verdaderas amigos, sinceros y confiables, y si amiga, muchas gracias por hacer eferencia a la amistad que nos une en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. ES VERDAD AMIGOS HAY EN TODOS LADOS, UN DIA YO ME SUBI A UNA BUSETA CON MI HIJA. ESTABA PREOCUPADA PORQUE ERA MUY TARDE Y HABIA MUCHO TRAFICO Y APARTE EL CONDUCTOR MANEJABA DEMASIADO DESPACIO. DEPRONTO SE SUBIÓ UNA MUCHACHA MUY ELEGANTE Y APESAR QUE HABIAN PUESTOS DESOCUPADOS SE SENTO A MI LADO; Y ME PREGUNTO ALGO YO LE RESPONDÍ, DEPRONTO SEGUIMOS HABLANDO, Y FUE MUY BUENO PARA MI PORQUE NO SOLO SE ME OLVIDO LA PREOCUPACION SI NO QUE TAMBIÉN ME DIO CONSEJOS MUY BUENOS QUE ME HAN SERVIDO MUCHO.
    NO SUPE MAS DE ELLA PERO SE QUE PASO POR MI CAMINO Y ME DEJO UN PEDACITO DE SU VIDA.

    GRACIAS LLUVIA POR TU MENSAJE.

    • AMIGA GIOVANNA:

      De verdad mi amiga, necesito que nos escribas en letra minúscula, te aseguro que se nos hará mas fácil, la lectura, darte respuestas, aparte de que ya sabes, en este medio es como gritar, de verdad que te agradezco tu atención.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Un cordial saludo…antes que nada quiero agradecerte por esta pagina que me ha ayudado mucho, a mi y mis amigas, particularmente te cuento que la vida me dio hermosas amistades, de todas las edades,generos y condicione sociales. y con mucha sinceridad y afecto debo decir que no cuento con mi familia pero si con ellos y de alguna manera suplieron muchas carencias afectivas. que me hacia sentir sola.
    gracias

  8. Hola a todas!

    Muy lindo tema. En mi caso llegué a descuidar a mis amigos un tiempo por estar siempre con mi novio (ahora ex), pero es solo hasta que uno empieza a tener problemas con la pareja, que nos acordamos de los amigos. Ahora los valoro aun mas y les prometí no volverlos a dejar de ver, porque comprendí que como dicen, “los novios van y vienen, pero los amigos son para siempre”.

    Que tengan excelente día. =)

  9. Los verdaderos amigos son y seran para siempre, ha veces conocemos a alguien q dice amarnos y nos aleja de nuestros amigos con mentiras y enganos lo peor es q no nos damos cuenta y cuando reaccionamos los hemos perdido no hay q permitir que eso pase amigas debemos valorarnos como mujeres q somos bellas e inteligentes no matter what algunos hombres piensen!

  10. :sad: :sad: ;-) quiero amigos, amigas, estoy en este mundo sola y triste y abandonada y aburrida, que? no hay mas tiempo para las amistades verdaderas? la vida no es vida son amor y.amistadeschuics.

Comenta, tu opinión también es valiosa: