Inicio > Autoayuda > ¡Orgullosa de ser yo misma!
¡Orgullosa de ser yo misma!

¡Orgullosa de ser yo misma!

¡Orgullosa de ser yo misma!¡He descubierto que puedo estar orgullosa de mí misma! He cometido muchos errores a lo largo de mi vida, he vivido situaciones terribles y llorado mares…

Pero todo ello no ha sido en vano, he aprendido de mis experiencias y gracias a ello ahora soy lo que soy: Una mujer valiosa orgullosa de si misma.

A veces incluso para nosotras mismas somos unas desconocidas, sentimos esa sensación de extrañeza en la panza que nos hace decir “me siento rara” y al mirarnos al espejo descubrimos unos ojos diferentes a los de ayer, una mirada que quizá nunca llegamos a imaginar tener pero que está ahí, construyendo nuestra vida día tras día.

― Cometimos equivocaciones

¿Equivocaciones? Nunca han faltado, hemos tropezado con las mismas piedras, hemos dicho palabras que sabíamos iban a herir a alguien, hemos huido en un par de oportunidades de lo que nos atemorizaba, nos hemos convertido en quienes no somos… En algún momento nos sentimos defraudadas de nosotras mismas y nos hemos querido esconder tras la almohada para intentar que el mundo no nos toque, ¡pero sorpresa! Suena el despertador y a pesar de que digamos “5 minutitos más” nuestras obligaciones y responsabilidades terminan por doblegar los voluntariosos pensamientos de una mañana.

Salimos a nuestra vida y pareciese que nos hubiesen arrancado el alma, nada nos interesa y tampoco nos llena, las sonrisas son escasas y quisiéramos que el tiempo pasara muy rápido para regresar a casa y sufrir un ataque de amnesia para olvidar lo acontecido. ¡Ése sentimiento de rareza sí que nos ha causado daño! Nos ha hecho perder tiempo como si tuviéramos mucho, nos ha vuelto insensibles ante los demás y para rematar ha socavado nuestra actitud positiva y nuestro amor por la vida. ¿Pero cómo hemos permitido que esto pase? Pues verás… Le hemos abierto la puerta a la desidia y cuando ella al fin ha decidido despedirse le hemos dicho “5 minutitos más”, nos hemos portado como unas verdaderas canallas con los regalos que recibimos a diario y no contentas con ello, los hemos mirado como si fuesen basuras.

“Sentirse rara” está bien, esta es la manifestación que te da tu organismo para decirte que el tiempo ha pasado y que estás viviendo un episodio de cambio. Pero lo que no está bien es que te defraudes de ti misma, ¿qué esperabas? ¿Ser perfecta? Pues lo siento, a la única perfección que podemos acceder en este cielo es a la “perfección de nuestra imperfección” como seres humanos. Reaccionamos de acuerdo a lo que tenemos y hemos logrado construir.

Imagina que somos una especie de viajeras y queremos llegar a la luna, pues bien, si sólo contamos con un helicóptero no podremos llevar a cabo semejante travesía. Es entonces cuando las viajeras tienen dos opciones: golpearse el pecho y sentarse a llorar echándose culpas por no haber llegado a la luna, o construir una nave espacial con la que puedan salir al espacio exterior.

Así es como actuamos, dependiendo de las gotas de amor que haya en nuestra alma. Recuerdo que alguna vez alguien me preguntó: ¿si pudieras cambiar un episodio de tu vida, lo harías? ¿Por qué? En ese momento empezó a pasar la película de mi vida con mil historias diferentes, con las historias que yo había soñado y que me hubiese encantado vivir.

Después de pensarlo por unos segundos dije ¡NO! Y el porqué fue muy simple de dar: el cielo es testigo de que yo he cometido graves errores y los he pagado con creces. Pero a pesar de todo, no me arrepiento de nada, porque ese nido de equivocaciones jamás han sido estériles, por el contrario, han servido para abonar con enseñanzas y amor mi alma.

Mi querida amiga, hoy te invito a que te sientas orgullosa de ti misma.

Hoy vuélvete a mirar al espejo y reconoce lo bienaventurada que eres, porque si has tenido que lidiar con muchas espinas seguramente es porque necesitas ser preparada para valorar las flores que más adelante te regalaran su aroma. Ahora puedes ser viajera, reconoce que en algunos momentos el equipaje adecuado no está en tus manos, así que corre a buscarlo en lo más profundo de tu corazón, ¡eres maravillosa! Y los errores en tu camino han sido un escalón para convertirte en un ser más precioso del que eras antes, ¿acaso podría ser de otra forma?

© Autor: Lluvia.

He cometido errores en el pasado...

Fotos créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

65 Comentarios

  1. la verdad todo lo que publican me ha servido porque pase etapas terribles y ustedes hiciero que yo me vuelva a valorar y amar mas a mi hijo y mi linda familia. ;-)

    • AMIGA JESSICA:

      Con un abrazo de amistad y cariño, te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, así como también te damos infinitas gracias por llegar en el momento oportuno para la abertura de este nuestro tema de hoy, que nos comparte nuestra amiga lluvia.

      Es motivo de mucho gusto leerte y saber que la lectura de nuestros temas, han sido de alguna manera de ayuda y orientación, es hermoso sentir el amor a tu familia y en especial a tu hijito, te deseamos lo mejor, gracias por escribirnos y salir de nuestras lectoras silentes, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. WoW aunque recibo toda la informacion de Toda Mujer Es Bella a mi correo, nunca habia escrito nada.Me encanta este foro, porque tratan a todo el mundo con mucho respeto Muchas felicidades a todas las moderadoras. un abrazo.

    • QUERIDA AMIGA SUSAN :

      Recibe un abrazo de hermandad y cariño, como bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Así es amiga, todas nuestras amigas , tienen un valor incalculable como mujeres y por lo tanto, se le brinda a cada una el respeto que merecen, esperamos compartir contigo en un futuro, gracias por escribirnos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola muy buena publicacion,yo diria exelente.Hacen cinco anos me quede invalida,recupere despues de una operacion fueron tres anos aprendiendo a caminar a sostenerme ,mucahas cosas daninas.Pero comenze a leer y busque mucho mas de Dios.Un buen dia dije voy a luchar nada me va a vencer yo valgo mucho,pase muchos caminos de espinas como dice el escrito,desprecios ,soledad pero ahora que venci que lo logre digo y cito lo que dice aqui este camino de espinas me regala sus rosas y perfume para sentirme orgullosa de ser yo misma.Gracias

    • QUERIDA AMIGA ILSASOLANO:

      Toda mujer es bella te da la bienvenida con un abrazo de amistad y cariño.

      Felicitaciones por tu fuerza de voluntad, eres una demostración que cuando se quiere, cuando se pone todo el empeño e interés en lo que queremos, todo se logra, sin olvidar por supuesto que Dios Jehová está siempre presente en todo momento, pasaste por una dura prueba y qué bueno que la superaste, sigue adelante con tus decisiones firmes y tu manera de ver la vida de forma tan positiva, todo lo mejor para ti y sigue adelante con fe y esperanza en Dios y en ti misma, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Un saludo a todas las Mujeres Bellas que a diario visitamos esta pagina, y sobre todo para aquellas que al momento de leer cada uno de estos articulos terminan reflexionando acerca de cada una de las experiencias buenas o malas que nos ha tocado vivir pero que hemos sabido afrontar, hoy reconocemos cuanto han aportado a nuestras vidas y entre dificultades, bofetadas y tropiezos nuevamente nos levantamos, volteamos, damos un giro y le damos la cara a la vida.
    somos Bellas por dentro y por fuera, somos Fuertes, Guerreras, Perseverantes,Inteligentes, Hermosas y lo más importante Valemos mucho y como tal nos damos a Valorar y Respetar!!
    Abrazos desde Barranquilla, Colombia chicasss!!

    • QUERIDA AMIGA INVICTUS:

      Es un gusto sentirte tan positiva, a tan corta edad como la tuya, es glorioso sentirse tan segura de sí misma, Dios a de conservarte con la misma mentalidad, porque eso te ayudara en un futuro a afrontar la vida y sus obstáculos, que se hacen presentes aun no queramos, pero son parte de la vida diaria, son las lecciones que nos hacen crecer y nos hacen fuertes, gracias por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Agradesco a Dios por tenerlas,SON LO MAXIMO!!!!!!!!

  6. Hola chicas bellas bonito tema que nos regala nuestraamiga Luvia;gracias. Es bonito sentir que stamos orgullosas de nosotras misma sin que otra persona nos lo reconozca ni que necesitemos de el reconocimiento de otro Pero lo malo es a veces que de acuerdo al estado de animo en el que nos encontremos o en la situacion que estemos viviendo. Quisieramos estar siempre orgullosas de nosotras o sentirlo siempre pero lo cierto es que a veces cuesta un poco de empeño ya que podemos dejarnos llevar por algunas cosas que no hayan salido como nosotras esperabamos, yo creo que las cosas se dan por algo y sea lo que sea debemos de tratar de salir siempre adelante para asi podernos sentir mas orgullosas de el valor que hemos tenido en no dejarnos vencer y de que sabremos enfrentar la vida.
    Beso Amanecer Cautiva ;-)

    • QUERIDA AMIGA POWERFUL:

      Has dicho una gran verdad amiga, no necesitamos o no deberíamos necesitar que alguien nos aprecie por lo que somos, después de todo, lo mas importante es sentirse bien consigo misma, creo mi preciosa amiga, que debemos de afrontar las cosas como vienen, es allí precisamente donde debemos recordar quiénes somos y luchar por mantener nuestra esencia, no siempre las cosas salen como queremos, pero no significa que debemos darnos por vencidas, recuerda que lo importante no es evitar caer, pero si saber levantarnos, gracias por tu presencia en nuestro segundo hogar de amos, besotes.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Q hermoso tema!!! Que curioso me parece ahora, hace unos meses, para ser exactos casi 10, llegue a esta pagina hermosa, que me ha ayudado tanto y en aquellos momentos sentia imperiosa necesidad de casi casi gritar todo lo que me ocurria en ese momento, tenia q hablar con alguien, necesitaba AYUDA…gracias a Dios, llegue a esta pagina y digo q curioso, porque ahora ya no grito y clamo ayuda, ya no estoy desesperada, desgarrada…ahora cada vez que veo los temas q nos hacen el favor de publicar, si,tengo ganas de comentar, porque ya no como antes…ahora me siento serena, casi al 100% de como antes. Cuanta verdad este articulo….yo en lo personal queria que todo en mi vida fuera perecto, luchaba x ello, pero la vida misma y Dios y uno mismo se va llevando por otro rumbo, uno con sus errores y Dios porque d alguna q otra manera te dice con hechos: no, por ahi no es el camino. No cambiaria nada de vida…como hacerlo, si ahorita no puedo pedir mas….tengo lo mas sagrado y lo que me alienta a seguir adelante: MIS HIJAS, mi madre, mi familia, mis amig@s, salud, trabajo…Es curioso ver que ya no soy la misma que empeze a escribir lineas en medio de miles de lagrimas en este foro…ahora lo hago con una sonrisa…cada vez me hacen mas fuerte. Gracias a todas por sus temas que nos levantan el alma..gracias Amanecer por tan duros y a la vez tan sabios consejos. Soy mujer y estoy ogullosa de mi!

    • QUERIDA AMIGA LUNA MORENA:

      No hay nada curioso en tu recuperación, eres solo una demostración de la mujer fuerte y decidida a salir adelante, aun en contra de los obstáculos que se nos presentan y que de una u otra manera aprendemos a superarlos, después de todo, nos damos cuenta que el dolor y el sufrimiento nos ayuda en nuestro crecimiento personal, como te dije alguna vez, lo importante es descubrirnos así mismas, por es así como nos daos cuenta que si se puede, como siempre con la fe puesta en Dios y en sí mismas, Dios ha de conservar a tu hermosa familia y tus hermosas hijas, gracias por tu siempre presencia en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Muy buenos díasssssss!!!!! me encanto este tema es más hoy realmente me levante con ganas de nada,pero al leerte se me ilumino la cara,ya tengo sonrisa en mi,muchisimassss gracias,las sigo siempre…..y q decir mas q SOY MUJER ESTOY ORGULLOSA DE MI……BESOTESSSS…..******

  9. Como me gustaria poder un día levantarme sintiendome una mujer renovada, renacer de nuevo y decir”soy una maravillosa persona”. Cuando encontre este pagina, sabía que iba a encontrar lo que quería, que por fin cambiaria mi vida y la verdad poco a poco me he dado cuenta que lo puedo lograr. Talvez no sea instantaneo mi renovación como persona pero se que me demostrare a mi misma que lo haré.
    Gracias por el tema

    • QUERIDA AMIGA GIOVANA:

      Claro que lo lograras amiga, pero no podemos esperar que las cosas se nos den como queremos, por arte de magia, recuerda amiga que las cosas despacio y bien pensadas, salen mucho mejor, es muy importante, tal y como tu lo dices, todo poco a poco, un día a la vez, descubre dentro de ti que quieres para tu vida y como lograrlo, persigue tus anhelos y haz realidad tus sueños, pero recuerda mi reina que para soñar, debemos estar despiertas, gracias por tu agradable compañía, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Muy buen tema , gracias a mis errores, tropizos y mucho dolor que ha pasado por mi vida, ahora me siento una mujer renovada, diferente en todos los aspectos he hecho todo lo posible y hasta lo imposible por sobresalir.. y puedo decir que me siento orgullosa de quien soy ahora.. GRACIAS¡¡

    UN ABRAZO¡¡¡

    • QUERIDA AMIGA MARY GUADALUPE, (MARIBEL):

      Re bienvenida a este tu segundo hogar de amor, nos da gusto leerte de nuevo.

      Sigue adelante mi amiga, nos alegra mucho leerte positiva y segura de ti misma, sigue adelante, porque te aseguro que nadie puede derrumbar tu vuelo, si tu lo permites, gracias por escribirnos, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Buen dia
    Muy, muy inspiradoras estas palabras. Gracias por dedicar vuestro tiempo, realmente son de mucha ayuda. Gracias

  12. e x e l e n t e

    hermoso, ORGULLOSA DE QUIENS SOY
    besos…

  13. Realmente, agradecida por cada uno de sus articulos son maravillosos y me encanta recibir el dia leyendolos…

  14. Hola, es rico leer temas, que comprendan nuestras situaciones, gracias son muy agradables, saludos

  15. Gracias por esos lindos comentarios y por hacemos que nos valoremos nosotras mismas…..

  16. TODAS TENEMOS UN PASADO CON RISAS Y LAGRIMAS, ERRORES Y ACIERTOS, PERO YA NO ESTA A NUESTRO ALCANCE SOLO EL PRESENTE, EN EL CUAL PODEMOS ELEGIR VIVIR CON ALEGRIA E ILUSION O DEJARNOS LLEVAR POR EL PESIMISMO Y EL MIEDO CREO QUE SIEMPRE ES MEJOR OPTAR POR LA VIDA, EL AMOR,EL ARADECIMIENTO,LOS SUEÑOS NO IMPORTA SI NOS TRATAN DE ILUSAS ES MEJOR ESO QUE ESTAR MUERTAS POR DENTRO.¡A VIVIR CON PASION QUE SOLO SE VIVE UNA VEZ!

    • QUERIDA AMIGA DIVA:

      Lo has dicho bien, muchas veces es necesario pasar por momentos difíciles, de dolor y sufrimiento, porque ninguno puede hablar de felicidad si no ha conocido el sufrimiento.
      Por supuesto que si amiga, es una muy buena elección, optar por lo mejor que la vida nos pueda dar, tratando siempre de dar en la misma medida.
      Gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. ¡Hola! Me gusto mucho esté tema, me agrada mucho lo que menciona lluvia, que debemos valorarnos y valorar cada momento que hemos pasado con nosotras mismas, por lo que hemos aprendido, porque aunque hemos cometido errores y hemos sentido que caemos, debemos estár seguras que siempre podremos levantarnos y continuar, porque eso es la vida, continuar siempre mejor. Gracias por sus reportajes, ayudan mucho.

  18. oooo que gran articulo.. dice muchas verdades… creo que en estos momentos me ayuda mucho este articulo la verdad es genial.. muchas gracias :)

  19. Hola a todas en especial a Lluvia gracias por este excelente tema ya que a veces nos quedamos lamentandonos en vez de levantarnos y buscar la mejor salida en mi caso personal yo ERA asi, pero no mas, ahora se que todo lo que pasa en mi vida tiene un porque, estoy aprendiendo a valorarme, y se que a pesar de tantos tropiezos,llega un tiempo de madurez y me doy por vencida PERO para buscar la solucion y no para nadar en contra de la corriente,tambien pienso q es parte de la autoestima saber que he podido a pesar de todo,que puedo ahora porque practico lo aprendido, y teniendo buena voluntad podre manana. Gracias a Toda Mujer es Bella.

  20. felicidades por este articulo, y todos, por que son un complemento que funcionan entre si, para mejorar nuestra calidad como mujeres, en lo personal ya no soy la sombra de la mujer insegura, aprendi a perdonar, y a esperar lo que la vida me prepare con una gran sonrisa en el rostro, tengo mucho tiempo de no tener ni siquiera un novio, pero se que hay un ser humano esplendoroso que me iluminara y me encontrara.

    La vida es sabia nos lleva por caminos y situaciones insospechadas, el camino es espinoso muy amargo ,almenos ese es el sentimiento que aflora en nosotras por que estamos heridas ,Pero eso es simplemente el paso para el proceso de transformacion renovacion, siempre vienen detras de los malos momentos cosas maravillosas q te cambian, nada esta dicho lo que ganamos es mas valioso de que lo perdimos, experiencia, la satifaccion de haber vivido por que no me lo negue, la posibilidad de ser una mujer fuerte, y capaz de ayudar con mis experiencias a quien la necesite, piensa que en el mundo hay muchos sufrimiento, si tengo vida salud lo tengo todo, por que me voy a rendir, lo contrario tengo que resurgir como el ave fenix.

    amate en la vida no hay nada seguro, pero solo con tu fortaleza puedes sobrellevar tus problemas.

    • QUERIDA AMIGA ISA:
      En gran parte depende de nosotras, hacer que nuestro camino sea espinoso, la vida nos coloca frente a lugares y personas, que eventualmente pueden hacernos daño, ¿Cuánto tempo te quedas estacionada en sufrimiento y el dolor? Es totalmente una decisión muy personal, porque mira mi preciosa amiga, si el sol candente te esta quemando la piel, ¿Qué haces? Buscas la sombra refrescante, te cruzas la calle para encontrar esa sombra, lo mismo sucede cuando el sufrimiento se hace presente, solo hay dos caminos, o haces lo que tienes que hacer para aliviar tu dolor, o te quedas allí, hasta que tu sufrimiento se haga crónico.

      Nada mejor que esperar con paciencia lo que anhelas, pero no se te olvide también prepararte a ti misma, ser feliz contigo misma, vivir un día a la vez, disfrutarlo como si fuera el último, sentirte satisfecha contigo misma, de tu felicidad depende la felicidad de los que te aman, porque nos proyectamos por lo que somos y por lo que sentimos.
      Gracias por tu agradable compañía, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. Hola, buen dia, gracias, hermosa reflexion, todavia anoche estaba palticando con mi hija, y llegaba a esa conclusion. Todo lo que soy como persona,hija, hermana, madre, esposa, amiga, es el resultado de lo que eh vivido.
    y nada, nada cambiaria.
    Gracias a Dios, por cada episodio de nuestra travesia en esta tierra.

    Besos y gracias una vez mas,
    sharom.

  22. Libre como el pensamiento

    Buen dias a todas chicas.

    Definictivamente, Orgullosa de mi.
    Poco a poco he ido trabajando en esto, claro, aun hay dias en los que siento el corazon apachurrado, pero se que solo s un instante y que no vivire asi por toda una eternidad; que afuera hay una vida esperando por mi y es cuando yo misma me levanto y digo si puedo, yo me lo creo, yo lo lograré nada me puede quitar las ganas de sobresalir de cualquier circunstancia.
    adoro esta pagina, desde que la descubrí no he podido dejar de vivitarla. Felicidades!

    • LIBRE COMO EL PENSAMIENTO, AMIGA:

      ¿Sabes amiga? No podemos esperar que la vida, nuestra vida sea perfecta, siempre tendremos algo porque reir, por que ser felices, lamentablemente también tendremos motivos para llorar, después de todo, no podemos ambicionar una vida perfecta, sin dolor ni sufrimientos, siempre he dicho que las caídas son inevitables, pero es muy importante saber levantarnos de ellas.
      Aprendemos a hacerle frente a los acontecimientos inevitables, porque nadie nos prometió una vida sin dolor ni sufrimiento, pero tampoco nadie decreto una vida de dolor constante y duradero y si mi amiga, si se puede, si queremos podemos, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. maravilloso articulo para valorarse uno como mujer porke muchas veces perdemos nuestra escencia para dedicarnos en cuerpo y alma amar a kien nos valora Dios nos da la oportunidad de reconocer nuestros errores adelante somos unicas y debemos valorarnos nosotros mismas. Mil gracias x todos los articulos tan veneficiosos para nosotros las mujeres.

    • QUERIDA AMIGA FRAGARCIA:

      Bienvenida este nuestro portal de amor, esperamos que tu estadía sea de tu agrado.

      Creo que el problema no estriba en lo que hacemos por los que amamos, es mas bien que no hemos aprendido a tener un equilibrio, y si, aprendemos de nuestros errores, nos hacen crecer y fortalecernos, nos hacen sabias para no cometer los mismos errores, las gracias te las damos a ti, por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. yo tengo un mes que empece a leer toda mujer es bella,y en ese tiempo estaba destrozada ,no digo que ya me recupere pero en tan poco tiempo me siento mas serena gracias a que todos los dias leo estos temas y me ayudan a subir mi autoestima,yo he cometido muchos errores y como dice aqui los estoy pagando con creces pero quiero salir adelante y ser feliz tengo 34 anos ,mis dos hijos y estoy esperando otro hijo tengo 6 meses de embarazo y estoy sola,por eso todo esto que leo me a ayudado mucho,gracias.

    • QUERIDA AMIGA ANA MARTINEZ:

      Cuando hemos pasado por todo lo que te ha tocado, es normal que la recuperación no te llegue en tan corto tiempo, lamentablemente en el momento no nos damos cuenta de los grandes errores que nos marcan para toda la vida, sin embargo y por duras que las lecciones sean, nos dejan un aprendizaje que de una u otra manera, nos hacen crecer y madurar.

      Conozco tu historia, no ha sido fácil y si, tal y como tú lo dices, ha cometido errores y no son como para celebrarlos, pero no puedes cambiarlos, sin embargo, si se puede hacer lo posible por ir hacia el futuro con una nueva visión de la vida, segura de que los errores cometidos te trajeron consecuencias y no cometerlos de nuevo, especialmente si la otra parte se te acercara de nuevo.

      Lo mejor que te pudo quedar de todo esto es tu hijito que ahora crece en tu vientre, debes estar consciente que tu bebe, al igual que los otros, necesita de una madre fuerte y serena, dispuesta a luchar por ellos, es tiempo para que empieces a trabajar en perdonarte a ti misma, ve hacia adelante, pídele a Dios Jehová que ayude, el será tu mejor consejero y guía, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. hola a todas ustedes maravillosas mujeres y gracias a esta pagina y a lluvia por tan bonito y iluminativo articulo si muchas veces me senti rara y no podia entender porque pero ahora me doy cuenta que estoy en proceso del cambio gracias a todos sus articulos cada dia hago mi lucha por salir de la depresion y la trsiteza y tantos sin sabores que trae la vida, a pesar que hace poco e empezado a leerlas me han ayudado mucho en este trance de mi vida hoy ya no me siento tan trsite y desesperada como al principio y por fin he empezado a ver a la maravillosa mujer luchadora que hay en mi y todo es gracias a nuestro señor jehova que nunca me avandono en estos ultimos 4 años que han sido los mas dificiles de mi vida tanto por la salud, como por el amor y la familia y gracias a ustedes por escribir e iluminarnos cada dia con sus articulos.

  26. HOLA GRACIAS UNA VEZ MÁS POR CADA MENSAJE TAN SABIO.

    DE VERDAD QUE ANIMAS CADA DIA.

  27. Si son muy bellas las palabras de arriba escritas.., pero la verdad que yo en lo personal todavía me siento con espinas en mi vida.., me arrepiento mucho de las cosas de mi pasado a veces quisiera retroceder el tiempo y cambiarlas me siento triste por ello no puedo levantar la frente y decir que me siento orgullosa de lo que ice solo se que me siento muy triste siempre ingreso a esta pagina para poder levantar los ánimos pero realmente es difícil.. solo se que me siento muy triste por no poder cambiar y construir mi nave espacial para viajar a la luna

  28. hola, a la verdad, que ustedes son maravillosas no podria ser mas oportuno este articulo, si desde ayer, me estoy sintiendo abrumada y con un descontento fatal. he cometido muchos errores, por temor, por agradar a otros, pensando que seria para siempre, y nunca pense que el pasado iba a pesar tanto; a veces quisiera que el tiempo pase y ya, no puedo apartar de mi mente el pasado, tambien me siento que no he hecho nada con mi vida, e desilusionado a mi familia y a mi misma, soñe muchas cosas linda de niña, y sin embargo no hice nada.

    muchas gracias, por todo.

  29. Yo, como hombre creyente y respetuoso de Dios, voy a exponer mi teoría sobre el futuro de muchas mujeres modernas. Si analizas muchas de las afirmaciones, quereres,deseos,concepciones mundanas de muchas mujeres “modernas,independientes”
    Pareciera que sufren de un mal colectivo,de inmoderados deseos codiciosos por bienes materiales de este mundo transitorio e irreal. Piden ellas hombres ricos ocerca de serlo,guapísimos,sensibles pero varoniles,guarros ,expertos en conquista pero fieles,mujeriegosredimidos,villanosarrepentidos,polígamos responsables, don juanes con instinto maternal y otro largo etcetcetc sabiendo que la mayoría de hombres son pobres,ofeos,o “aburridos” y piden y piden sin que casi nada las llene. Pero lo que no te dicen estas mujeres es que ellas desechan a cada rato hombres por razones fútiles y superficiales,como por ejemplo: “este hombre gana 500 euros menos que y no tiene auto” “este hombre es aburrido,siempre me dice si, y nunca me regaña…”
    Muchas de esas razones fútiles e inmorales.
    Si muchos hombres son mujeriegos y no nos gusta el compromiso, es para proteger nuestro corazón y nuestro patrimonio
    Mi pronostico para el futuro es que la familia tal como la conocemos casi se va extinguir ,y a la
    Mayoría de los hombres del futuro les va a tocar hacer pactos con fuerzas espirituales oscuras
    A cambio de la opulencia y riqueza que tanto piden sus contrapartes femeninas, talcomo los teólogos podemos ver hoy que sucede entre las elites políticas,delespectáculo,etc (leaseilluminatis y demás) asi vamos a colaborar para un orden mundial negativo luciferico.
    Saludos.

    • DANNY, BUENOS DIAS:

      Aceptada y respetada tu opinión, después de todo, todos tenemos derecho de emitir nuestros pensamientos, como “hombre creyente y respetuoso de Dios” sin darte cuenta estas faltando a uno de sus mandamientos, “amar a tu prójimo como a ti mismo” juzgas y rebajas a la mujer, dando todo tipo de calificativos y muchas de esas palabras que el maltratador utiliza para humillar a su pareja y luego, pide perdón y en nombre de ese “proteger” su corazón, va y maltrata de nuevo, falta al respeto y humilla a su pareja, de la cual se están sirviendo.

      “muchas de las afirmaciones, quereres,deseos,concepciones mundanas de muchas mujeres “modernas,independientes”
      Pareciera que sufren de un mal colectivo,de inmoderados deseos codiciosos por bienes materiales de este mundo transitorio e irreal. Piden ellas hombres ricos ocerca de serlo,guapísimos,sensibles pero varoniles,guarros ,expertos en conquista pero fieles,mujeriegosredimidos,villanosarrepentidos,polígamos responsables, don juanes con instinto maternal y otro largo etcetcetc sabiendo que la mayoría de hombres son pobres,ofeos,o “aburridos” y piden y piden sin que casi nada las llene. Pero lo que no te dicen estas mujeres es que ellas desechan a cada rato hombres por razones fútiles y superficiales,como por ejemplo: “este hombre gana 500 euros menos que y no tiene auto” “este hombre es aburrido,siempre me dice si, y nunca me regaña…”
      Muchas de esas razones fútiles e inmorales.”

      Que difícil resulta imaginarme a alguien que profesa su amor y creencia en el creador, pero habla de “pactos con fuerzas espirituales oscuras” no es de extrañar eso si, que el ofensor se defienda atacando a la otra parte y más aun atacando al género femenino en general, sin poner atención siquiera que hay diferentes situaciones y no podemos generalizar, es muy cierto que en ambos géneros hay bueno y no tan bueno, no se puede acusar a la mujer de la manera que tu lo haces y te diré porque:
      Si miras a tu alrededor, existen miles, millones de hijos sin padre, hijos de hombres que “por resguardar su corazón y su patrimonio” huyen de sus responsabilidades, porque después que alevosamente consiguen que una mujer les entregue lo mejor de si mismas, y como resultado un bebe es engendrado, huyen de sus responsabilidades, dejando atrás lagrimas, decepción y dolor de una mujer que creyó en el, y la dejan sola luchando por un hijo del que el “donador de esperma” no se ocupa nunca.

      ¿y qué me puedes decir de los miles, millones de hogares destruidos, porque el “hombre creyente y respetuoso” decidió después de muchos años de matrimonio y de varios hijos, que “no les gusta el compromiso” con una sola mujer y salen a buscar su ración de carne fresca para demostrarse a sí mismos que son capaces de tener a la que quieran y cuando puedan, si no, ¿Cómo explicas que muchos hombres dejan a la mujer recién parida o a punto de parir? Esa desconsideración con la que hablas, esa es la que se le pide al hombre y a algunas mujeres, que la tengan para con su pareja, que respeten el hogar como el templo sagrado que Dios en su infinito amor, nos da para resguardar el nombre del hombre que nos fue dado en matrimonio.

      No esperes buscar a una mujer con la idea de que no te gusta el compromiso y de resguardar tu corazón, luego alejarte como si nada, y que la mujer se quede “rezando el rosario” sin ver por si misma y por sus hijos que le fueron dejados, no esperes profanar la pureza de una doncella, huir y que esa doncella ahora mujer, no se defienda en un futuro, no mi amigo, creo que antes de “predecir” el futuro del hombre y de la mujer, basado en “luminatis y demás” porque la vida es mucho mas seria que eso, el hombre no es un dechado de virtudes ni es el pobrecito despreciado, explotado etc. Así como tampoco lo es la mujer, como seres humanos tenemos defectos y virtudes, cuando aprendamos a aceptarnos tal cual somos, dejaremos de criticar, humillar y lastimar a otro ser humano, cuando aprendamos el verdadero significado de lo que es el hogar, dejaremos de profanarlo con la infidelidad.

      Cuando aprendamos verdaderamente lo que es “amar al prójimo como a ti mismo” dejaremos de humillar, de maltratar, de sobajar las cualidades y virtudes de los demás, dejaremos de ser jueces y jurados sin conocer o sin aceptar que hay muchas, miles de mujeres que se guardan para un solo hombre y el hombre aprenderá que le guste o no, hay mujeres muchas, miles , millones que sacan adelante a sus familias, aportando mas que el hombre, en toda mujer es bella se defiende lo que es justo, no se le permite a nadie, ni hombre ni mujer, que le falte al respeto a nadie con sus opiniones o comentarios inmisericorde.
      Gracias.
      Amanecer cautiva del amor , moderadora/ administradora.

      ps.

      te he dejado copia en el otro tema, en el cual tambien nos dejate copia de tu comentario.

    • Mujercita linda

      Hellowww!! :cool:

      Danny, creo q tu comentario es bastante negativo hacia la mujer, sorry pero no puedes generalizar en tus adjetivos.. si bien es cierto hay mujeres como las describes.. definitivamente no todas somos asi :|
      Yo me considero una mujer “Moderna e Independiente”, y nunca me a interesado si el hombre tiene dinero o no, incluso yo gano mas q mi esposo y entre los dos sacamos adelante los gastos.. eso si, tampoco es aceptable un hombre que haga concha y quiera que todo lo pague la mujer :???:

      Porsupuesto que como mujer me gusta darme mis gustitos y verme bien y como trabajo, tengo tooodo el derecho de comprarme lo que la gana se me de, sin tener que pedirle nada a mi esposo :razz: ;-) :arrow: Me choca tener que pedir dinero o permiso a alguien para comprarme algo… asi quee.. no lo hago :mrgreen:

      Definitivamente ninguno de los requisitos que mencionas en un hombre me interesan… lo unico que yo buscaría es RESPETO , en toooodas sus dimensiones y que demuestre su amor hacia mi, esto incluye besos, apapachos, cortesia, sex, etc… que me pele puesss! ;-)

      Es triste tu pronostico para el futuro familiar, porque desde ahora te estas dando por vencido :roll:

      Y yo te diré mi teoria acerca del futuro de los hombres que sigan aferrandose a no valorar a la mujer “Moderna e independiente”, que sigan maltratandola, engañandola, sin demostrarle el amor que se merece!… se quedará completamente solo, vagando o saltando de mujer en mujer sin encontrar la verdadera estabilidad y felicidad :shock:

      Para mi la mujer “Moderna e independiente”, es aquella DAMA que a despertado!! :cool: :arrow: que sabe lo que vale y no va a aceptar menos!! :razz:

      saludos! ;-)

      P.D Dulce, un besote para ti :lol:

      • MI MUY QUERIDA E INOLVIDABLE AMIGA MUJERCITA:

        Re bienvenida amiga, ya se te extrañaba, pero tu lugar sigue reservado en este nuestro portal de amor.

        Acertado tu comentario anterior, creo que como a esta persona, a muchos hombres les sucede lo mismo, no ven mas a lla de los deseos carnales y no se preocupan de los verdaderos sentimientos de la mujer, ven un peligro en cada una y de allí, el afán de pensar que cualquier persona se les acerca por lo que tienen y no por lo que son, sabemos que al igual que tu, hay muchas mujeres valientes, independientes, trabajadoras y aun, mujeres honestas y fieles de buenos y firmes sentimientos, pero bueno, como lo dije antes, cada uno es libre de opinar, es solo no rebajar a nadie con sus opiniones.

        Gracias mi mujercita, por estar de nuevo entre nosotras, no te nos pierdas, en este nuestro rinconcito de amor, se re extraña.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  30. Buenas tardes!!!!Bellas Mujeres de tan querido portal.
    Gracias Lluvia,por tan edificante artículo.Sí,opino igual,no cambiaría nada de mi vida,con luces y sombras,fortalezas y debilidades,que fueron templando mi vida,para transformarme en quién soy….las quiero.

  31. Me encanto este tema yo me siento orgollosa de ser quien soy un fuerte abrazo a mis amiga de esta pagina QUE DIOS ME LAS CUIDE ;-)

  32. que verdad tiene cada una de las palabras expuestas en este tema!!! cuantas veces no nos hemos sentido asi!!pero sabemos que no somos perfectas y aun siendo inperfectas somo bellas al reconocer nuestros errores y aprender de cada leccion de vida que estos nos dejan para siempree!!! muchas felicidadeez a la creadora de esta pagina de verdad q aki siempre alimentamos nuestra alma y gracias asus palabraas podemos reflexionar de lo tan infinitamnet valiosass q somoss…!!! ;-) graaciass y mis mas sinceras bendiciones para cada una de ustedes!!!Dios las bendiga x tan buenas obras y enseñamnzaass
    ;-)

  33. me encanto este tema, tenemos que sentirnos seguras y orgullosas, y si caemos levantarnos para seguir adelante

  34. ohhhhhh ;-) me encantoo el temaa de hoyyyy… :grin: en realidad me gustan todos son muyy buenoosss… soyy una adolessente y siento k sus temass me an ayudado muchisimoo me encanta sta paginaaa..

  35. De verdad que hay momentos en que uno mismo no sabe como expresar los sentimientos que hay dentro de una misma pero por una extraña razon nosotras las mujeres tenemos el don de poder expresar los males que nos aquejan a diario. Que bueno que hay tanto talento en esta pagina. Y que vienen como un rayito de sol y nos hacen ver las cosas de una manera diferente. Go chichas!!!!!!!!!!

  36. Hola maravillosas mujeres,
    Que maravilloso tema,
    Cada dia para mi es una lucha pro amarme y sentime orgullosa, a veces lo he sentido y es maravilloso, pero la mayoria de las veces no.
    Fui promiscua tu ve relaciones a los 13 años, y fue lo peor, he perdido la cuenta con cuantos hombres he estado, llenaba mi soledad con realciones que no me llevaban a nada, y esa lucha ente Dios y el pecado me marcó, haciendo que me alejará de El, pero El jamás me dejó y sigue pendiente de mi para que vuelva, Al tener mi segundo hijo mi marido me dio una gran idea, que me buscara un viejo con plata, pues no teniamos dienro ni para la comida ni pañales, yo no lo podía creer que mi marido en ese entonces me pidiera eso, y lamentablemente y mi 0 caracter lo hice, él me acompñao a mi primera cita de la noche, aunque fue poco tiempo, es lo mismo, perdí mi dignidad, perdí todo, tantas humillaciones, tanta soledad, tanto dolor, tanto desamor,pero lo peor fue quedar embarazada de un hombre que conoci en esas noches, de un hopmbre que me amó solo cuando yo le decía sí, y en los momentos mas dificiles me dejó, y ahi estuve sola viviendo en un lugar frio , pequeño, con mi hijito pequeño y el bebé que venia en camino, perdida, viviendo de los angeles que Dios me puso en ese momento. Hasta que mi vientre fue creciendo y nada tenia , solo mi amor, y decidi entregarlo en adopción, fue un proceso desgarrador, lo tuve en mis brazos esos dias en el hospital, le di pecho, lo amé eternamente, y sé que su madre adoptiva sufria por el miedo a perderlo, lo esperaba con tanto amor, lo único que sé que mi bebe eterno es feliz, y que es amado y nada le falta, Pasaron los años y muchos hombres or mi piel,yo buscando amor, ellos no, sufriendo sufirendo, intentadas de vovler a mi DIos, volví con el que había sido mi marido, sin amarlo, pero con toda la intencíon de recuperar lo perdido, pero nada, las promesas de él se las llevo el viento, el deseo asqueroso de tener sexo con mas personas, el olvidarse de Dios por completo, todo termino muy mal, nos separamos, mis hijos sufrieron tanto, los hice sufrir. conoci un hombre quede embarazada, él alcoholico, jamas me di cuenta, irreponsable mentiroso, pero Dios me regalo una maravillosa niña que tiene casi tres añitos, aún la miro, la contemplo y se me hincha el pecho de saber que tengo una hija. y salí adelante con la ayuda de lso angeles, consegúi un buen trabajo, auqneu he estadoa punto de perderlo por mi masoquismo o no se como llamarlo. El año pasado me amraon me mintieron me engañaron, fue horrible, no ´se como es que no me derrumbo, no lo sé. Pero sigo aqui, con mis triztezas que me ahogan la mayoria de las veces, queiro ser feliz, pero mi cabeza loca me lo impide, Pues bien puede comprender que ese hombre el mayor de 53 no sabe amar, y era su problema y no el mio, pero no lo he podido superar, fui a la iglesia y con´ci hace 4 meses un hombre muy bueno, pero mi desocnfianza y sicopatia estan matando lo lindo de esta relacion, no hay dinero para un especialista, lo único que me queda es leerlas, orar orar orar, sí a veces me siento orgullosa de mi, pero no de mis sicopatia, de las dudas que me atormentan, de mi rabia a los hombres, y le hago daño a ese hombre que sé que me quiere de verdad, ha tratado de ayudarme pero yo lo hecho a perder, me cuesta controlar esto de la investigacion, me cuesta controlar mi celopatia, tienen muchas amigas y amigos , quiero hacerlo , creo qeu auiqza slo mejor es deajrlo para no mas atormetnarlo , para no mas hacernos daño. cariños

  37. Hola , Queridas amigas de este portal,gracias a Dios que existen Uds, que siempre nos dan fuerza para seguir en pie ,a pesar de tantas dificultades me siento orgullosa de ser buena madre y esposa y una humilde ama de casa, y a veces no valoran lo que realmente hacemos, porque la sociedad nos margina porque no tenemos una profesión o no trabajamos ,a pesar de todo esto me siento orgullosa por ser yo misma. gracias y muchas bendiciones para uds.

  38. Siento haber llegado un poco tarde para dar mi comentario…sin embargo lo hago porque me llego tan hondo en mi corazon, me zarandeo y era lo que precisamente estaba necesitando escuchar…MIL GRACIAS LLUVIA, AMANECER, esta pagina es luz en el camino de muchas de ntas. MIL GRACIAS!!! Me hizo llorar a mares y fue lindo porque leer esto fue balsamo a mi alma!!!

  39. Buenos dias, es hasta hoy que me queda tiempo de escirbir pero hace dias que lei!!
    Claro que estoy orgullosa de mi, y claro que no quitaria ninguno de los errores que he cometido en mi vida porque estos me han servido para ser quien soy ahora, si sufri? si y mucho y podria volver a sufrir pero tambien aprendi que detras de cada tormenta viene un hormoso sol ,claro y radiante.
    Yo siempre he pensado que la vida esta hecha de prueba y error si no nos arriesgamos nunca podremos saber si era bueno o malo, solo que hay saber hacerlo, muchas hemos sufrido pero muchas tambien ya tenemos nuestra recompensa y la que no pues porque pronto nos vendra.
    Gracias Lindas Señoras por escribir cada dia cosas mas lindas y que son alicientes para nuestras almas, que Dios las bendiga a uds y sus hermosas familias, las quiero mucho aunque no tenga el enorme placer de conocerlas fisicamente.

  40. me honra que me haya contestado amanacer cautiva
    te leo hace tiempo
    en realidad tienes razon en mucho..

    saludos

  41. Muy cierto… Debemos de aprender de nuestros errores!!!
    muchas gracias por enriquecernos con estos excelentes artículos!!!

  42. wuao… me encantooooo que lindo mensaje
    esto me hizo reanimar mi vida y mis actitudes ,lo necesitaba
    y en realidad es muy cierto todo, nosotras desperdiciamos nuestros dias culpandonos de los errores cometidos pero sin embargo nos hacemos mas dañoo.
    hoy decidi vivir al maximo y tomar mis errores como una gran experiencia para disfrutar mi presente a aprender de ellos :razz:

  43. Gracias por sus artículos, hace tiempo encontré su página y es la mejor, hace algunos meses pasaba por un momento difícil y leí uno de sus artículos y de inmediato cambió la forma en la que me sentía y cada día al despertarme recuerdo las palabras de los artículos y de verdad que me han servido muchísimo.

  44. Buenisimos tus artículos.. lei el de “Mi amor, me das tu clave?” muy bueno lo que escribes todo es verdad me hizo pensar muchas cosas.. cada persona tiene su espacio y eso se debe respetar.

  45. holaaa. muchas gracias por este bonito mensaje…

  46. son super chevres sus concejos los leooo a cada rato me han ayudado de mucho ya q estoy pasando x una situación dificil de mi vida y q aun no tomo la desicion de dejarlo xq me hace mucho daño……saludos

  47. :| muy lindos mensajes claro q si chicas nosotras si podemos salir adelante somos fuertes y guerreras .gracias y si caemos ps nos volvemos a levantar con mas fuerza un besote a todas cuidense y q dios las bendiga

  48. Gracias a todas las mujeres que han participado en esta pagina la verdad que ha sido de mucha ayuda para mi vida la encontre en el peor momento de mi vida y la verdad que me ha enseñado a ser una verdadera mujer, a valorarme, a decirle ya no mas a ese hombre que tanto ame y que no le importo mis sufrimientos por el.gracias de todo corazon por crear esta pagina tan maravillosa es mi diario todos los dias leo algo nuevo felicidades muchas felicidades.

  49. HOLA TODAS LAS MUJERES DEBEMOS SABER QUE NUESTRO PRIMERO Y ULTIMO AMOR SOMOS NOSOTRAS MISMAS

Comenta, tu opinión también es valiosa: