Inicio > Relaciones > Separación > Pese a todo, el amor te llegará ♥

Pese a todo, el amor te llegará ♥

Pese a todo, amada serásÉl te dejó, echándote en cara todos los defectos que tienes, diciéndote que en realidad fue por tu culpa que el amor terminó.

Y así te sentiste, culpable, basura y defectuosa.

Pero adivina qué: todas las personas tenemos defectos, no hay nadie perfecto. El problema no eras tú, el problema es que él no te complementaba.

Durante meses he estado golpeando mi cabeza contra la pared, tratando de averiguar qué podía hacer para ser digna de ti.
―pensé―
Esta noche, por primera vez,
me di cuenta de que no eres digno de mí.

Y así fue como comenzó todo…

Dice romper la relación por tu culpa

Cuando alguien rompe su relación contigo bajo el pretexto de tus defectos y de que fue tu culpa, ciertamente está reflejando sus propios defectos en ti. Así funciona todo amiga, todo lo que vemos, lo que percibimos, es el reflejo de nosotros mismos. Todo actúa como un espejo.

Al principio, fue normal tener ese sentimiento letal de culpa, recuerdos, memorias, reconstruía cada detalle de nuestra relación… Pasaba llorando días y noches, fue duro al principio, porque nada de lo que realmente vale la pena en esta vida es fácil. Varias veces intenté darme por vencida, me proponía dejarlo ir y cuando hablaba con él, enseguida caía a rogar.

Mis defectos no son tales si me complementas

“Y cuando pensé que no tenía más esperanzas… El verdadero amor llegó a mi vida. De pronto, todo lo oscuro se fue transformando. Fue como dormirme en una choza y despertar en una gran mansión. Un sueño hecho realidad.”

El problema no son tu defectos, el problema es que tus defectos no le complementan.

Alguien que no sabe exactamente lo que quiere no merece lo que tiene. Y no has de juzgarle por eso, sino mas bien, habrás de entender que tú no estás a ese nivel, tus defectos te definen, te moldean y te hacen única.

― Todo tiene su tiempo ―

No tienes que sentirte mal por ser como eres, ni siquiera por tener defectos… esas son pequeñas cosas que marcan la diferencia, hilos de oro que serán tejidos para hacer un hermoso telar.

Desde la eternidad Dios ya ha escogido a la persona adecuada, aquel hombre que su nombre sea valor, humildad y comprensión. En su corazón pondrá su amor para que te ame con amor puro. Tendrás un príncipe conforme a tu corazón, sólo espera… ¡Basta de humillarte! Si ni Dios no te acusa, entonces NADIE en este mundo tiene el derecho de hacerlo. Sólo ten confianza y fe.

Descubrir estas verdades liberan, rompen los sentimientos de culpabilidad y dan esperanza hasta al corazón más destrozado. Esa fue mi experiencia personal.

¡Dile sí al amor! Dile sí al amor, dile sí a Dios aun con todo y tus miedos, déjate guiar por su voz, porque el verdadero amor se hizo justamente para eso… El verdadero amor se hizo para echar fuera al temor. Qué un error no defina tu destino, ve y se tú misma, la que eres ahora. ¡Te lo mereces!

© Autor: Johanna Cente.
(Invitada Especial a Toda Mujer es Bella)

No eras para mí

Fotos (cc) realizadas por I P O X s t u d i o s.

¿Has escrito algo muy bueno, que te gustaría compartir aquí en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo pulsando aquí!

Acerca de Invitada Especial

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales! ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

También te podría gustar

No es obligatorio ser madre sólo por ser mujer

Hoy día más y más mujeres deciden no ser madres. ¿Es esto algo bueno o …

67 comentarios

  1. Simplemente Hermoso!!!! Justo las palabras que siempre necesitamos para salir adelante…palabras que nos dan fortaleza y Esperanza…Esto es alimento puro para el alma de nosotras las mujeres que en ocasiones nos sentimos tristes y
    culpables…..saludos a Amanecer cautiva!

    • QUERIDA AMIGA LUNA MORENA:

      Llegaste muy oportunamente a la apertura de este nuestro tema que tan amablemente nos comparte nuestra invitada especial, Johanna Cente, por lo que te damos las gracias.

      Que bueno saber que te sientes fortalecida, y con la esperanza puesta en el futuro, y si, esos sentimientos de tristeza y culpa, se hacen presentes algunas veces, pero sabemos también que con valentía y decisión, seguimos hacia adelante.
      Gracias por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • como saber quien es el adecuado?, si siempre al inicio de la relación se muestran como corderitos para despues romperte el alma?.Por esto cierro las puertas a la ilusión, amor, relación con un hombre porque los que tuve siempre fueron hipócritas y me traicionaron.

  2. Hola mis amigas… es verdad piensa una y otra vez que hiciste mal o en k tekivocaste, o k error hiciste, que defectos tengo piensa uno mil y una cosa pero es verdad cada palabra al decir El problema no eras tú, el problema es que él no te complementaba…
    Dios la Bendiga amigas…. saludos

    • QUERIDA AMIGA TRISTITA:

      Lo has dicho muy bien amiga, aunque en otro sentido, tomo tus palabras, porque es de lo negado que siempre en una pareja, ambos compartimos defectos y virtudes, lamentablemente no hemos aprendido a perdonar defectos y amar las cualidades de una persona, tal parece que resulta mas fácil señalar los defectos especialmente cuando ese señalamiento viene de la parte ofensora, que los hace muchas veces, para en cierta forma, justificar engaños y mentiras, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Lo ame ♥ me encanto esta nota muchas gracias, justo vengo de pasar un mal día de confunciones referente a esto y me ayudo muchisimo, gracias todamujeresbella ♥

    • AMIGA SARAHAY:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estada entre nosotras sea de tu completo agrado.

      Cuanto mas confusiones tenemos, es cuando debemos tratar de aclara la de los conflictos.
      Gracias por escribirnos, te mente para pensar la cosas con serenidad y poder así, salir esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva;

  4. Que justo lo que dice este articulo fue lo que me pasó, el me dijo que por mis numeroso defectos su amor había terminado y hoy doy gracias porque me dí cuenta que la que aceptaba su forma de ser y lo amaba era solo yo y no quiere decir que era perfecto nadie lo es. El no me complementaba ahora espero un amor así y se que lo encontraré porque Dios es fiel.

    • QUERIDA AMIGA FER:

      Cuando una persona se encarga de ver nuestros defectos, solo busca la manera de aparecer “perfecto” tratando de distraer a los demás, para que otros no se fijen en los propios, solo buscan como justificar sus faltas, y traiciones, sigue adelante amiga tal y como lo dices, Dios Jehová te tiene a alguien que ha de ser tu compañero. Gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Abriendo mis alas

    Es genial saber que a pesar de haber salido de una relación en la que se sufrio y se lamento la perdida de la persona amada se puede volver a creer en que aun nos esperan cosas mucho mejores y se siga creyendo en el amor en esa personita especial que llegara para hacer a un mas feliz nuestra vida aunque el proceso de duelo y aceptación de la perdida pueda durar años y años pero podemos salir adelante..
    Asi que chicas a disfrutr el dia dia y agardecer a Dios por la cosas maravillosas que nos da..

    Saluditos a todas
    🙂

    • QUERIDA AMIGA ABRIENDO MIS ALAS:

      El corazón de la mujer es noble, afortunadamente y aun con heridas difíciles de curar, tenemos un corazón dispuesto a sanar y amar de nuevo, el periodo de duelo, pasa sin que te des cuenta, porque mira, cuando perdemos a algún ser querido, quedamos sumidas en el mas profundo del dolor y la tristeza, no me imagino con el mismo llanto convulsivo inicial, una comparación drástica tal vez, pero si lo analizas de esa forma, le encontraras la lógica, no se le puede permitir a una persona que en su momento nos hizo daño, lo siga haciendo a través del fantasma de lo que fue o lo que no pudo ser.

      Si mi amiga, se puede salir adelante, porque si queremos podemos, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Muy cierto todo lo que dice el articulo, aunque el primer paso es vencer nuestros temores y valorarnos darnos cuenta de lo mucho que valemos y de compartir lo que sentimos decir lo que pensamos y sentimos y hacer vivir a las personas más importantes para nosotras todo lo bueno que sentimos por ellas

    • QUERIDA AMIGA AZUL (2):

      Así es mi reina, lo difícil muchas veces, es ese primer paso del que hablas, son muchas las mujeres, que les cuesta encontrar el valor necesario para hacerse escuchar, afortunadamente también nos damos cuenta que la mujer, tarde o temprano despierta, y si mi amiga, debemos poner el amor en las personas que amamos, pero sin olvidar que a persona mas importante a quien debemos amar es a nosotras mismas, no se te olvide que nos proyectamos por lo que sentimos.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Pues mira es la cosa mas hermosa que he leido gracias a Joahana Cente por tomarse el tiempo de escribir algo tan hermoso para todas las mujeres, estuvo, lindo, hermoso, verdadero hijole no chava llegaste hasta lo mas profundo de mi……… MI GRACIAS y muchas bendiciones para ti………

  8. Gracias por este bello articulo……estoy pasando por una separacion y tuve un dia muy triste hoy pero se que tome la decision correcta de salir de esa relacion toxica….este articulo me da la seguridad de que no cometi un error y de que el siempre me humillo porque siempe se sentia inferior a mi. Gracias a Dios y a esta pagina por darme las fuerzas que nunca imagine tener. Solo han pasado dos semanas y media pero NO volvere a ese infierno!! Se que Dios tiene algo bonito y sano para mi y asi lo esperare.

    • QUERIDA AMIGA MARIPOSA:

      Mira mi reina, hace solo 3 semanas que terminaste con esa relación que te hacia tanto daño, lograste romper ese circulo vicioso, una relación que de acuerdo a tus propias palabras era mas que toxica.

      Aunque tres semanas, son muy pocas, si se comparan con 10 años, creo que has empezado a saborear la tranquilidad y la paz en tu vida, has empezado a saborear lo que es vivir sin una constante incertidumbre sabiendo que el tiene otra relación, es necesario que así como nos has contado que te sientes bien, empecemos a tratar de salir del estatus de “victima” al que muchas veces nosotras mismas no exponemos.

      Es necesario que empieces a pensar en ti y una manera de hacerlo es empezar tu recuperación, como te dije antes, los sueños y anhelos siguen siendo tuyos, emprende un nuevo camino, después de todo eres tu, la persona mas importante, y si mi amiga, aférrate de la mano de Dios, ve hacia adelante con pasos cortos, pero seguros sabiendo que ahora eres tu, quien dispone de vida, quien tomas sus propias decisiones, sin que tengas que escuchar a alguien decirte “que una buena mujer, se calla y no reclama” gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias amanecer cautiva por siempre responderme! Tus palabras me dan muchas fuerzas para seguir hacia adelante y no mirar atrás!

  9. Hola este articulo me cae a la perfeccion, pues me di cuenta que mi pareja me era infiel y resulta, que ahora soy yo la mala de la pelicula, porque siempre lo perseguia y andaba averiguando, es cierto que soy muy desconfiada, pero el nunca hiso nada para ganarse mi confiansa, ahora es el que no quiere nada conmigo y de verdad me duele, que el piense haci de mi

    • QUERIDA AMIGA ÚNICA:

      La persona que es infiel, siempre va a tratar de encontrar la forma de culpar a su pareja, es difícil entender porque reaccionan de esa manera, cuando seria mas fácil aunque doloroso que te dijeran que ya no te aman, pero bueno, nunca vamos a lograr entendernos, por que los humanos somos así.

      En una relación debe haber confianza, es algo que no se gana, es algo que se siente, porque mi reina, perseguir y “andar averiguando” lo que hace la pareja cuando no esta con nosotras, es negarle su espacio, a lo que todos tenemos derecho, y no respetar ese espacio, solo nos convierte en personas obsesivas, la pareja puede incluso sentirse acosada, con esto no te estoy diciendo que eres la culpable de que tu relación se haya terminado, pero si lo puedes tomar como lección para en un futuro, no cometer los mismos errores, una de las bases para una buena relación es la confianza mutua, y si desde un principio esta no esta, lo mejor es darle una mirada a como se esta desenvolviendo.

      Si el ya no quiere nada contigo, te sugiero que ya no se lo pidas mas, solo te estarías exponiendo a ti misma a que te humille con su rechazo, gracias por hacer presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Wowwww tienes toda la razón con tu publicación…creo ke muxas veces he sentido eso…y que feo es..pero ahora se que no soy la culpable..Gracias x tu artículo!! =)

  11. cuanta razon tienen las palabrass de este articulo!! gracias ala autora x compartir su experiencia ,la cual pareciera la misma q hemos tenidoo la mayoria de las mujeres!! y me qdo con su frase que un error no defina tu destino!! eso es realmente cierto dijera una amigaa “total la vida sigue” y eso es verdad hay q salir adelante y siempre sabiendo lo valiosas q somos y q tarde o temprano el tan anhelado principe azul llegara solo es cuestion de noo desesperarnos y aprender de las experiencias vividass,,, salu2 a todas y bendiciones!!!

    • QUERIDA AMIGA CHIKA 20:

      No mi amiga, nada de lo que escribimos (los artículos) son nuestras experiencias, aunque son cosas que muchas mujeres viven a diario, definitivamente que el amor llega, es solo de esperar con paciencia y fe en Dios y en ti misma, las cosas pasan en su momento, no antes ni después, según la ley de Dios Jehová, porque los tiempos de Dios son perfectos y debemos esperar con paciencia.

      Gracias por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale/

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. mil gracias 😥 por este articulo!!!!

    realmente me ayudo mucho, tienes razon, tal vez mis defectos no le complementaba a el, sabes si me senti mal por lo de la ultima vez, y si me senti muy mal y me dolio mucho, siempre me queje y me ponia muy triste, y dije “¿por que siempre se fina en mis defectos; por que es lo unico que ve ?”, por se y creo que tambien hacia cosas buenas y bien, y aveces decia y pensaba habra alguien que me ame con mis defectos, yo que sepa si se pueda amar y aceptar alguien asi, lo he vivido amando y aun asi con sus defectos, lo acepte asi,pero se que no debe ser uno , sino dos, a veces le pido mucho a Dios que mis defectos, y los de el, cuando nos juntemos no nos separen o nos afecten tanto en nuestras vidas, no se quien vaya ser la persona para mi, pero como dices tu hay que tener fe y dejar las cosas a Dios, el no se equivoca sabe como y cuando hacerlo eso me dijo mi querida amanecer cautiva y tiene razon, hay algo que aprendi ayer “el pasado es pasado, haya tenido momentos muy bonitos o triste; en el presente ya no regresan ” comprendi que nada puede ser igual como fue ayer, comprendi que tenia que vivir el ahora, invitada especial tu articulo me aliento y me ayudo mucho, a el yano lo busco, ya lo dejo ir mejor!
    ya habra alguien quiera estar conmigo y yo con el, mientras tanto disfruto mi vida conmigo misma

    grax por sus articulos son de gran ayuda!!

    • QUERIDA AMIGA ALMA DE MUJER:

      Creo mi amiga, que la impresión de la ultima vez, ya quedo atrás o lo debía de poner en el pasado, por lo menos la ultima vez, te sirvió para convencerte que no estabas haciéndote un favor al tratar de retener a alguien que al final, se va cuando quiere, y si mi reina, lo mejor es tomar la mano de Dios Jehová y pedirle que nos de paciencia para esperar y reconocer sus señales, gracias por estar presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Yo la verdad ni quiero encontrar un amor ni nada por el estilo, creo q todos los hombres son iguales y para q buscarle si no me pierdo de nada interesante con ellos…ahorita tengo una mayor preocupación q eso…Mi familia siempre estuvo encontra de mi relación y no solo ellos sino toda la gente aunq no le conociera…bueno les di gusto y me separe de él creyendo q me iban a dejar trankila pero un problema sigue otro y otro…q le saque mas dinero, q no sea tonta, q le exiga más…etc…etc…una y otra vez con lo mismo, ya no se q hacer y ahora se q haga lo q haga nunca estaran satisfechas y siempre querran más y más como si ellas estuvieran en mis zapatos…es muy facil hablar pero estando dentro de la situación es otra cosa…me tratan como si estuviera retrasada y q no pienso por mi misma…es una situación q no se la deseo a nadie q la familia te agobie con situaciones q no existen aún,q en vez de sacarte del hoyo te hunden más…no se q hacer, estoy desesperada, deprimida y la verdad creo q al final quizás tengan razón porq quieren q traiga al hombre marcando el paso, no se con q final pero al final la q me voy a ver mal soy yo porq se mostraria lo resentida q soy y lo infeliz q soy cosa q es mentira, solo daria pena….yo frustandome, estresandome y él muy trankilo….la q me friegan es a mi, no a él…no se q hacer…. 😥

  14. Lucy (Esperanza)

    Excelente articulo felicidades invitada especial yo pase por todo eso que dice el articulo pero gracias a estos articulos y a los consejos de Amanecer Cautiva De Amor ya no me lastima el pasado ya no me siento culpable de mis defectos porque como dice este articulo nadie somos perfectos. solo DIOS, Gracias A Toda Mujer Es Bella.

  15. Hola:

    Yo también sufrí una separación con mi ex-esposo, fue algo muy dificil y doloroso, y si al principio él empezó a sacar todos mis defectos a flote, cai en una depreción muy fuerte; me hizo sentir la mujer, madre y esposa mas mala del mundo, al final de cuentas era que el ya andaba con alguien mas, pero fue tan cobarde que no tubo el valor de decirlo, fue mas facil sacar todos mis defectos y culparme, pero es dificil reponerse de tales acusaciones y a tal traición, pero gracias a Dios y al tiempo que te permite ver lo que antes no podias o querias ver; pero me llama la atención muy especialmente lo que dice el articulo de lo que te dicen y culpan es lo que ellos son; muy interesante.

    Me gustaria que publicaran mas articulos de casos de divorcios donde hay hijos de por medio, a 4 años de que empezó esta pesadilla, gracias a Dios yo sali de esa depreción, se que mis heridas no han sanado por completo, pero lo que ahora me procupa es que cada vez es peor el trato y no se acaban los problemas y esto debido principalmente por los hijos.

  16. la verdad hermoso justamente q hoy estoy pasando por esto es como si dios me hablara gracias por este mensaje me hacia mucha falta estas palabras 😉

  17. Hola:

    Presisamente estoy pasando algo asi, entregue mi corazon a alguien que me hizo creer que con el podria formar una familia. y resulta que tiene una doble vida, y es muy cruel la forma en que te enteras, aunque afortunadamente estoy a tiempo de seguir mi camino, aun asi no se deja de sentir coraje y dolor. pero he aprendido que lo que no te mata te hace mas fuerte. y todo lo que pasa es por algo.

    graias….

  18. Gracias gracias gracias que mas les puedo decir, pareciera que estan dentro de nuestros corazones, defectos todos tenemos pero el que ama corrige con amor no sale corriendo porque tengamos alguno o varios defectos,
    Que Dios las bendiga hoy y siempre muchachas!!!

  19. Hola! woou no lo puedo creer acabo de pasar precisamente por esta situacion mi aun esposo que por cierto pronto dejara de serlo pues ahora si ya estamos en el proceso del Divorcio me culpa de todo a mi siento que lo que mas bien le falta es tener los pantalones bien puestos para aceptar que el no me merece y como sea mejor dejar de ocultarse en pretextos tontos de culpar a los demas y sobre todo a mi de el fracaso de esta relación fue capaz de hasta decirme que no merezco a nuestra hija ni a el.. por favor a mi me queda claro que el no es nadie para juzgar y decir quien merece que.. yo creo en Dios y se que el no se equivoca y por algo nos manda las cosas y por algo me dio el privilegio de ser Madre y eso aun que le duela lo estoy haciendo bien pues el se fue por 2 años y medio y ahora quiere recuperar todo ese tiempo perdido y si tal vez mi niña quiere estar mucho con el por que solo esta consintiendola pero tengo fé en que todo volvera a la normalidad pronto y que cada uno estara cosechando lo que sembro. En fin muchas gracias por el articulo me cayo de perlas. Gracias

  20. que alegria leer esto cuando justo estas pasando por una situacion similar.. creo que es muy cierto que todos tenemos defectos.. un exnovio me dijo que el no perdonaba errores.. que??? a caso el es perfectoo??? no lo creo.. y sé que el amor verdadero va a llegar y cuando menos me lo espere y confio en que será pronto y yo seré feliz.. 😀 muchas felicidades por este articulo realmente me ayudo.. :mrgreen:

  21. acuario
    gracias por este bello articulo,hasta ahora no comprendia el x q de mis problemas paso x una situacion similar estoy separada hace 9 meses y mi aun esposo me hecha la culpa de todo ,cuando es el q fallo abandono a su familia y lleva una vida desordenada dejando hijo aca y alla ,solo pido a dios q lo regrese al camino correcto y le dea la luz q necesita en su vida ,con este mensaje comprendi muchas cosas gracias a la autora

  22. Corazón destrozado

    Hola!!! Me encanto esa nota y sobre todo esto “El problema no son tu defectos, el problema es que tus defectos no le complementa”.

    En mi caso nunca me lo dijo abiertamente que fueron mis defectos, pero su comportamiento y sus palabras… porque cuando te dicen que te quieren pero que nunca te amaron (piensas que todo lo que vivimos no significo nada) que no sabe estar solo (para justificarse creo) y que al siguiente día está con otra persona y grita que la ama y que es una persona maravillosa … te hace pensar una y otra vez que hiciste mal o en que me equivoque, o que error cometi…

    Esta nota me hace ver que la del problema no soy yo, es porque el no me complementaba . =) Gracias.

  23. Gracias, definitivamente ustedes tienen el corazòn de Dios, para llegar en tan justo momento cuando necesitamos esas palabras, es como si el Creador del Universo les dijera, EY vayan hablen a todas esas mujeres que sienten que todo lo han perdido y con esa voz de aliento levantan nuestras almas caida y la elevan muy alto. Solo puedo decir GRACIAS y que EL TODO PODEROSO les conceda a este equipo maravilloso de TODA MUJER ES BELLA, los recursos (Ahora no puedo dar-mañana les recompensarè), la sabidurìa e inteligencia para que nos sigan bendiciendo como ahora…!

  24. ola gracias a este articulo y haber entrado por primera vez a tu pagina me gusto me ayudo bastante pero quisiera que me ayudes ya que la relacion que tuve hace un año me atormenta hasta ahora…. y garcais a Dios por haberte conocido por esta pagina Osita … con mi enamorado estuvimos casi cuatro años le termine porque era agresivo y cuando quiso volver conmigo yo no queria pero por dentro lo seguia amando y empeze a cambiar a salir , a tomar, lo que antes no hacia y el y sus amigos siempre me veian cuando salia y de ahi empeze a intentar una relacion pero el con su caracter hizo que esa persona se alejara de mi, y denuevo volvimos a encontrarnos haciendo caso omiso lo que mis padres me decian… al pasar el tiempo descubri que estaba en un circulo vicioso de volver y terminar que sola me hacia daño pero la ultima vez que nos encotramos me llego a ver con un chico , me llamo esa noche y mi error fue darle la oportunidad de que hable conmigo peor no me imagina que estaba tomado y sentir que tenia rabia y me trato bien mal me ECHAPA LA CULPA de toda la relacion que si no estabamos era por mi que ahora soy una golfa, una perra que ando con uno y con otro , que desde el momento que me vio con ese pata solo quiso volver conmigo para vengarse me trato como una cualquiera.. la verdad Osita supo hacerme sentir mal que hasta ba
    bastante tiempo pense que era culpa mia .. pero como dicen tus articulos solo Dios te da sabiduria y llegue a entender que no era culpa mia yo sufria y creo que el nunca penso que le iba dejar o empezar hacer mi vida…. sabes osita ahora el tiene su mujer y no se que le pasa pero me escribe le niega a su mujer dice k le he marcado la vida que no me puede olvidar me llama me atormenta con querer volver .. respondeme por favor

  25. HERMOSO TEMA justo lo que paso en mi vida el se fue con un no se que quiero, mentiras y reclamando mis errores que yo nunca le di la confianza que no se sentia bien y si se que tuve errores como cualquier persona pero pase noches enteras llorando por el por saber en que me equivoque que paso, que hize mal y reprochandome por robarle la posibilidad de que mi hijo tuviera a su padre a lado cuando el que se quiso ir con otra mujer fue el renuncio a su hijo y no le importo nada solo vio por su felicidad esa fue la verdad y me dejo a mi con una gran herida en el corazon llore y suplique volver a intentarlo me humille y solo recibi groserias y desprecios que me hizieron comprender que no podia seguir asi que si me equivoque no merecia eso que talvez el no era para mi y decidi seguir y confio en dios que poco a poco lo lograre me duele si no lo niego verlo es terrible por que hace recordar tantas promesas recuerdos cosas que se que ya no seran posibles pero tengo que seguir y spero un dia sanar por completo , EL AMOR no se si vuelva a mi vida me siento tan vacia tan llena de miedos tan sola no se si alguien me acepte y ame con mi hermoso hijo me da miedo salir perdiendo otra vez ademas no ha llegado nadie que me vuelve a despertar la ilusion de volver a enamorarme y aveces dudo que pase pero solo el tiempo dira a mis 25 años tengo un corazon trsite y amargado por lo que me toco vivir pero quiero volver a ser feliz y a amar.
    besos y linda tarde
    mayte

  26. Que hermozo articulo de verdad a muchas nos cae como anillo al dedo.Hace ya 2 años que estoy separada de mi ex tengo un hijito de de añito y medio, es mi mayor alegria pero hay veces que me siento sola ya tengo 30 añs y hay veces que siento que nunca llegara la persona indicada (creo que a la desesperacion y miedo a la soledad) mis amigas dicen que no tengo tiempo para mi que mucho y demaciado me dedico a mi hijito.
    Hay veces que pienso que es mejor asi me da miedo volver a sufrir, hay ojala Dios tenga a ese hombre con el nombre de humildad y comprencion para mi y no tarde en llegar y me ame tanto como yo quisiera amarlo.

  27. EL AMOR LLEGA EN CUALQUIER MOMENTO SOLO HACE FALTA TENER LA PUERTA ABIERTA Y DISPUESTA PARA QUE UN CORAZON BUENO ENTRE Y PERMANEZCA AHI, ES NECESARIO DE DESPOJARSE DE LO QUE QUEDO ATRAS DE TODO AQUELLO QUE NOS ENSOMBRESE Y NO NOS DEJA TOMAR EL CAMINO QUE DIOS HA ESCOGIDO PARA NOSOTROS , SIMPRE HE PENSADO QUE LA VIDA ES SABIA Y TIENE UN CAMINO PERFECTO PARA CADA UNO, NO RENEGUEMOS DE LO QUE NOS SUCEDE EN LA VIDA ENTREGEMOSLE NUESTRO DOLOR A DIOS Y EL TE SANARA Y VOLVERA A LA VIDA CUANDO CREA QUE ES EL MEJOR MOMENTO, PERO PARA ELLO DEBEMOS GANARLOS CON PASIENCIA HUMILDAD Y NO PODEMOS CULPAR A NADIE DE LO QUE PASO Y MUCHO MENOS A NOSOTRAS MISMAS , ¿POR QUE CARGAR CON COSAS QUE NOS ATAN? Y QUE NO ESTAN EN NUESTRAS MANOS, SUCEDIERON POR QUE TENIAN QUE SUCEDER, EN LAS RELACIONES NO HAY CULPABLE ,CUANDO NO ES PARA MI ESA RELACION O CUALQUIER COSA EN LA VIDA ES MEJOR QUE SE VALLA O ME DEJE IR POR QUE NO PUEDO VIVIR EN UNA HISTORIA LLENA DE MENTIRA FANTASIAS Y DOLOR QUE AL FINAL SIEMPRE ES LO MISMO NO POSTERGUEMOS LO INNECESARIO TOMEMOS LA DIRECCION DE NUESTRAS VIDA Y VIVAMOS ESE PROCESO DE REECONTRARNOS Y VALORARNOS Y CUANDO SEA EL MOMENTO CORRECTO PENSAR EN LA POSIBILIDAD DE AMAR.

  28. Muy bueno el articulo, y que buenas palabras hace reflexinar mucho, aveces una persona te hace creer,que sos la culpable de todo y cada paso que das lo ves como algo no logrado, al recordar una y otra vez lo que ese alguien una vez te dijo, y termino con tus sueños, tus proyectos, y hasta el perder el sentido al amor, y el sentido a todo lo que vivias las ilusiones se perdieron, no es facil levantarse, de una humillacion que te hace transitar un hombre pero lo que si se es que tambien es porque las mas de las veces dejamos que nos humillen sin poner un freno y un detente y nos dejamos llevar por el a todas estas tristezas,. La verdad no se si existe el amor verdadero, no se si existe el tipico “todo en su momento llega” ya no lo se. Lo que si se es que la vida continua y el resto de las personas que viven a nuestro alrededor necesitan tambien de nuestro afecto cariño y amor,que nos brindan sin pedirnos nada a cambio, nos aceptan tan cual somos.

  29. Alguien sabe de alguna manera de comunicarme con amanecer cautiva? Estoy muy confundida y Necesito ayuda. Hace un par de semanas deje an un hombre que me maltraba y ahora me di de cuenta que su mama esta muy enferma en el hospital y me siento mal no estar a su lado, no se que hacer. Ahora estoy en comunicación con el otravez y me esta diciendo cuanto me ama y me extraña y que quiere estar conmigo. Me siento muy frágil :/

  30. hola a todas
    muy bueno el articulo
    a mi me paso segun el terminamos porque no le ponia atencion, y cosas por el estilo y me echaba en cara todo lo q habia pasado y las peleas q teniamos segun el eran por mi culpa despues conoci al amor de mi vida todo era maravilloso, estaba muy feliz… y ahora por cosas del destino se fue a vivir a otra ciudad y decidimos terminar la relacion y otra vez a empezar de nuevo pero con que fuerzas continuar??
    si lo amo con todo mi corazon??
    los dos estamos sufriendo como hacer sin el??
    me siento tan debil, ya no como ni duermo,
    quien me abrigara cuando haga frio??
    siento q sin el no puedo continuar
    ya teniamos practicamente nuestras vidas planeadas
    y no contabamos con esto

    que hago con el corazon destrozado otra vez??
    😥

  31. Querida Johanna, que lindo tema nos has regalado, muchas gracias… Fijate que yo ya voy a cumplir un año de estar sola, sin pareja, y la historia ya la he relatado aqui, pero me siento muy bien de haber dejado a mi ex porque no era alguien bueno para mi, sin enbargo, me gustaria conocer a alguien, que me llege a querer y hacer aprecio de mi como tu lo describes, pero fijate, que si tengo algunos pretendientes pero no creo que sean buenos para mi uno es igual que mi ex solo somos amigos, aunque el me enamora pero deja dias de buscarme, y yo lo dejo estar, para ver hasta donde llega su interes pero me recuerda mucho a mi ex en eso, que solo cuando queria algo de mi me buscaba y se interesaba en mi persona.. Entonces pues no pienso darle ninguna oportunidad a el ni ala otra persona que me enamora, y a veces pienso que nunca voy a encontrar a ese alguien que me llege a querer de verdad, tu historia es muy bonita, pero pienso que no a todas nos va a llegar ese alguien tan maravilloso, bueno yo no creo que a mi me llege, y si asi lo quiere Dios pues que le voy hacer mas que aceptar lo que el ponga para mi. Gracias amiga por tu linda historia y consejos…Saludos

  32. HOLA, ASI ES, TENGO LA ESPERANZA DE QUE DIOS ME GUIA Y ME TENGO A ESA PERSONA ESPECIAL PARA MI, YA QUE ANTERIORMENTE ME SENTIA CULPABLE POR MI FRACASO SENTIMENTAL, EL ABANDONO PENSABA QUE FUE POR MI CULPA, YA ESTOY MUCHO MEJOR Y CREO EN TODAS LAS POSIBILIDADES. GRACIAS Y TENGAN BUENAS TARDES.

  33. Es muy cierto, son tan poco valientes para aceptar que no se sintieron a la altura de la mujer que tenían, que para ellos es más fácil intentar culpar a la mujer, digo intentar porque no siempre lo consiguen, aunque lamentablemente en casos sí.

    Argumentan pretextos de lo más estúpidos, para curarse en salud.

    Cierto que de pronto nosotras sentimos el terrible dolor del alejamiento, sobre todo porque tú sabes que has dado mucho, tal vez demasiado en la relación, te has esforzado en ser una gran pareja, respetarlo, amarlo, darle un lugar en tu corazón y en tu vida; para que al final del día ellos simplemente así se vayan.

    “Porque según se dió cuenta de que no era lo él esperaba ni necesitaba”, claro!! después de años se da cuenta!!.

    Con el paso del tiempo yo entendí que sí es verdad, yo yo no soy lo que él esperaba, soy mucho más de lo que él esperaba!!!!

    Saluditos!!

  34. Me pase años tratando de complacer a un hombre que nunca estaba contento, a pesar de haber hecho todo cuando el pedia, que no hablara con tal, q no saliera a tal lado, q no me vistiera asi, q no esto.. lo hice por estupida e ingenua pensando q lo hacia con el afan de yo ser una mujer digna de estar a su lado..
    que equivocada estaba, ahora que me di cuenta q valgo mucho como mujer me di cuenta q el es el q no me merece porq nunca recibi nada de el, solo criticas, rechazos, porq nada le parecia. Siempre quedia decirle q todo eso me lastimaba , pero en cuanto estaba con el lo olvidaba todo , mi mundo era el a pesar de todo, estoy tratando de dejar eso atras, porq me lastima haberme equivocado.. pero esperare el verdadero amor. el hombre q me acepte y me ame tal cual soy.. gracias..

  35. Que lindas y reconfortantes palabras amiga, siempre he pensado en eso precisamente q el Señor tiene a alguien especial para cada quien, pero a pesar de creerlo siempre he ido de mal en peoe, actualmete estoy pasando por una etapa en la q me siento hasta decepcionada de la persona q dice amarme, el es una persona de caracter fuerte, es bastante celoso y desconfiado, hace unos dias me dijo q ya no iba a celarme mas, b}ni enfadarse ni prohibir nada y si los dias posteriores fue un amor, pero un dia de esos llamo a mi cel y no pude atenderlo, eso fue suficiente para q se molestara y no me dirigiera mas la palabra, cuando al fin logre q me contestara, me dijo q pensara q podia pasar si estuvieramos casado y nos ocurrieda algo asi…. q el veia q no funcionariamos juntos y q tiene un mal caracter como el de nadie y no quiere hacerme daño, ni arruinarme la vida, y ya ni se q pensar xq a los pocos dias de eso me dejo un mensaje en el fb, diciendo q me ama…. pero al ver q no le respondi igual me amenazo diciendo q a ver si no me arrepentia x por no responderle…… es una buena persona muy noble y cariñoso cuando quiere, porq si hemos tenido dias bonitos y a veces pienso q si el pusiera un poquito de su parte para controlar su caracter podriamos estar bien… pero igual pienso a veces q el no tiene ni la mas minima intencion de buscar una solucion…. Yo estoy con la idea de dejar la relacion, pero no me gustaria perder su amistad… pero no se q hacer porq creo q al seguirlo tratando voy a caer nuevametne a sus encantos….. x favor necesito ayuda… los consejos de alguien que no sea familiar ni q este al tanto de la relacion…. un consego imparcial… muchas gracias, saludos…

    Rox

  36. Yo aun no puedo olvidar a mi ex novio, ya paso mas de un año y no e estado con nadie desde entonces, el ha tenido 2 novias despues de mi. yo aun le sufro y aun le guardo mucho rencor, por que cambio mi vida… deje mucho por el. yo tengo recien 22 años y me siento marchitada.

  37. Hola, disculpas por lo que voy a expresar, yo creo firmemente eso de Dios te tiene a un hombre destinado es pura mentira, se dice para que las chicas no lleguen al borde de la desesperación por no encontrar un hombre bueno que las ame de verdad, en lo personal nunca he creído eso y por mi propia experiencia sé que la realidad es completamente diferente, el hombre y mujer idoneos no existen. Cuántas personas se han quedado solteras para toda su vida y no porque sean malas personas, en cambio las chicas que son… sí he visto encuentran un tonto que se desvive por ellas, eso sí es real.

  38. 💡 !…hola, hace algunos dias accidentalmente encontre esta pagina, cuando realmente necesitaba una voz amiga que ayudara, lei los articulos y son muy buenos..muchas felicitaciones, …bien mi caso es un poco complicado, digo esto porque desde siempre me enamorado de personas que no estan enamoradas de mi…y si he aceptado a alguien en mi vida es por tratar de llenar un poco mi soledad!..hasta ahora no encuentro un ser que me llene el corazon, siento un vacio muy grande…hable de esto con mi mama, ella me dice que hable con Dios, que el sabe cada una de nuestras dolencias, y que solo es cuestion de pedirle a El, que nos ama tanto y no acepta tal cual somos, un buen hombre para amarlo y tambien que me ame..nunca conoci el amor de padre, y siempre las personas que aceptado en mi vida son personas mayores, alguien me dijo una vez..que talvez busco el amor de padre que nunca tuve, y que debo ir al psicologo…porque no es sano…y lo peor es que mis dos ex enamorados terminaron conmigo, por exigir mas amor del que me daban..es penoso decir esto pero..porque el amor no lo venden en el supermercado, asi mi alacena estaria llena y no tendria que esperar tanto..por alguien que al final siempre se va alejar de mi..por ser como soy…muy cariñosa y exigente de atenciones…lo que no puedo entender eso..porque me lo niegan si no les cuesta dinero…solo es amor lo que pido!…que debo hacer ir al psicologo, rezar a Dios, seguir esperando porque algun dia llegara?…….

  39. Increíble, Unas palabras así lo que venía necesitando… es cierto, el no me complementaba.

    Siempre leo sus entradas.

    Life goes on.

    ¡ Éxitos!

  40. ay, amanecer, ya me confundí porque yo creía que yo era azul (2)….y será que tampoco soy azul (1)?…..acabo de ver un comentario de azul(2), pero esa no soy yo, ahora si dejo mi comentario: el daño tan grande que me causó mi hijastra separando a su padre de mi, hoy es el favor mas grande que le puedo agradecer en la vida, porque yo era un mueble mas de esa casa, era la muchacha de servicio, era degradada, humillada y aún así quería seguir con él, pero mi hijastra con su egoismo me mostró que había otro camino para mi lleno de rosas, hoy en dia soy la esposa ante DIOS y las leyes civiles de un español que me adora, soy la reina de la casa, soy su sol, la luz de sus ojos, su muñequita azul, todo el dia diciendome cosas bonitas…..y como es la vida de ironica: mi ex-marido no ha podido superar haberme perdido y no pierde oportunidad para pedirme que regrese con él, yo le digo que si, que yo voy a regresar con él, el dia que el mar amanezca sin sal.
    recuerden , amigas, DIOS no nos quita algo, si no tiene nada mejor que darnos….y DIOS siempre tiene algo muchisimo mejor que darnos, soltemos lo pequeño, para poder recibir lo grande.
    un beso!

  41. CUANTA VERDAD!!! GRACIAS POR ESTA EXCELENTE PUBLICACIÓN…, UN ABRAZO!!!

  42. ¿que se debe hacer, cuando emocionalmente estas destruida? ¿cuando has intentado de todo, y aun asi has fallado?

    perdí la esperanza de mejorar…

  43. Gracias, por tan excelentes notas,de verdad que estoy pasando por un momento un poco dificil, volviendo al pasado, se que no es saludable para mi,pero me he comprometido a superarlo, a través de pensamientos positivos, a escribir, a leer notas tan lindas y reales como las que escriben, por favor deseo seguir recibiendo estas gratas notas.

    Un abrazo y a seguir adelante somo mujeres que merecemos ser felices claro que sí, entonces a seguir preparándonos, fisica y mentalmente, a sonreirno y sonreirle al mundo

  44. Hola a todas! encontre este sitio gracias a Dios ya ke necesitaba frases positivas para poder continuar mi vida. Hace exactamente un mes mi pareja me dejo aside la nada me decia ke yo asi lo habia kerido inclusive yo le llore le rogue y todo y el solo se burlaba diciendo asi como tu sufres ahora yo sufria, me trato muy mal me dijo e hiso cosas ke asta aora me duelen en el alma y me atormentan cada dia despues de haberle entregado mi corazon, mi alma, mi ser mi tiempo todo todo todo, pero dias despues me entere ke staba sperando un hijo de el, y cuando lo supo hasta se burlo es mas ni me creyo, y hace dias una tipa me mand un msg diciendome kelo dejo en paz ke yo no lo valore (DIos sabe perfectamente ke si ke el fue mi vida)y ke ese bb k spero ni sikiera es de el. de veras km siento muy maal a diario me pregunto, porke?? si yonomelo merecia?? ayudenmee avces ya no kiero vivir pero lo hago por mi bebe, per sufroo mucho, mis ojos han llorado tanto, necesito ayuda 🙁

  45. Hola me parecio muy inspirador…y es lo que sinceramente me ha ayudado a ver las cosas desde otro punto de vista, con mas optimismo, y a valorarme a mi como mujer con mis cualidades y defectos y sobre todo digna de un amor limpio, con el deber y el derecho de ser feliz cada día, a buscar lo mejor a trabajar por lo mejor…muchas gracias por todos sus consejos de vida…

  46. hola amigas me encantan sus artículos cuando me siento muy deprimida los leo y ahora estoy en un momento muy triste de mi vida mi pareja de 2 años y medio de la noche a la mañana me dejo con el pretexto de que esta mejor sin mi que necesita tiempo para el que no lo busque que ni siquiera le dirija la palabra y le e rogado tanto e caído tan bajo todo para q regrese y aun así no lo e logrado lo extraño demasiado no me acostumbro a vivir sin el 🙁 y me dice cuando el se de cuenta de su error me buscara y luchara x mi q por lo mientras haga mi vida pero no puedo no se como y lo peor esque lo veo diario va en mi salón, teníamos tantas promesas me pidió matrimonio íbamos a viajar juntos y de la nada dice q ya no me ama!!! xfa ayudenme!!

  47. es muy dificil a veces ver lo que es real,en estos momentos me he sentido asi y este blog me ha ayudado a comprender cuanto valemos como mujer,el me echo la culpa de que la relacion no funcionara que yo nunca iba a cambiar,ademas me comparaba con otras chicas que fuera como ellas y no me dejaba ser yo misma siempre sufri y se lo explique de mil maneras y nunca me comprendio de repente me dijo adios.

  48. lei todo y me encanta los comentarios y todo

  49. wow no tienes idea de cuanto me ayudo esto me sentia una basura pero veo que no soy eso gracias 😉 en serio hoy entiendo tantas cosas….
    gracias 🙂

  50. A los autores de esta pagina: Mis queridos, los problemas de las parejas NO SUCEDEN PORQUE “no es la persona indicada” porque “”NO ME COMPLEMENTA”. La primera leccion a aprender es que somos SERES COMPLETOS y NO LO SABEMOS (La mayoria de las veces).
    LA FELICIDAD RESIDE EN LA UNION DE 2 SERES COMPLETOS QUE COMPARTEN SU FELICIDAD. No le puedo pedir a alguien que me de lo que me falta. Y el otro no tiene porque pedirme que le de algo que no tengo o no se dar, va al fracaso seguro con muchas llagas, esa relacion.
    Si las relaciones fuesen asi, tendriamos que estar publicitando permanentemente la busqueda deUN DONANTE COMPATIBLE!!!!!!

  51. Hola son muy alentadoras tus palabras, tengo 24 años y conviví hasta hace poco con un hombre que no me daba el mejor trato hace 8 años, fue mi primer novio, pero desde que se fue siento una paz, así que creo que como dices no hay nadie perfecto pero que la persona que este con uno tiene que ser idónea, una ayuda idonea

  52. hola, gracias por tan maravilloso artículo. Dice muchas netas. Saludos a todas y todos.

  53. Gracias por este artículo, Dios me lo envia en el momento preciso, porque estoy pasando por una separación (pidio tiempo, que queria estar solo ) y la verdad es eso uno trata de recuperar una relación como que uno tuviera la culpa, y nose porque no pueden ser sinceros y decir hasta aqui aunque causen dolor, pero es preferible a estar asi en la nada. Lorena

  54. AMIGA LORENA, BUENOS DÍAS.

    Siempre he pensado que cuando una de las dos partes pide tiempo, esta es una manera de terminar una relación, porque si lo vemos de otra manera, una persona amante de su pareja, no quiere no desea estar separado/a.
    Tienes toda la razón, lo ideal sería que fueran sinceros, pero mi amiga muy difícilmente una persona que falla te dirá la verdad, les falta valor incluso para decir que el amor se termino, lamentablemente cuando una de las dos partes decide irse, no importa lo que hagas para salvar la relación no funciona, te sugiero que tengas una mente muy abierta y en cierta forma que te prepares para lo que pueda venir más adelante, no es normal separarse de su pareja, pidiendo tiempo, ¿tiempo para qué? Si es una relación estable no necesitan tiempo como no sea para terminarla, trata de llegar el fondo de lo que provoco esto y cuando sepas lo que quiera que sea sigue tu vida, fácil no es, pero tampoco es imposible salir de algo que te hace sentir incomoda, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: