Debo ser lo que quiero ser

© | | ,


Debo ser lo que quiero serNo necesito ser como los demás quieren que sea, ni necesito actuar como esperan que lo haga…

Quiero hacer las cosas por mí misma, porque las siento dentro de mi ser, porque así soy yo.

Debo ser lo que quiero ser.
Yo puedo ser lo que quiero ser.

A menudo solemos librar batallas en las que se disputan giros preponderantes de nuestras vidas. En estas batallas se enfrentan dos bandos:

  • Uno que evidencia lo que los demás quisiéramos que fuéramos y todas las creencias que nos han inculcado desde niñas
  • y otro, en el que se enfila lo que amamos y hace respirar al espíritu que vive en nuestro pecho.

¿A qué lado le permitimos ganar?

No somos quienes desearíamos ser

La cobardía y nuestro patológico miedo al “qué dirán” hacen que nos pasemos el tiempo caminando por espacios que no nos gustan y no deseamos, escogiendo no elegir y quedándonos con uno de los puntos de la reducida lista de cosas que nos han presentado como “aceptables”.

Tiempo después, nos damos cuenta de que estamos en el ojo de un remolino de circunstancias que nunca hemos querido y que se nos mete por las venas secando lentamente nuestros sueños e ilusiones con aquel tedioso lema del “tienes”: tienes que hacer ello o lo otro; tienes que alejarte de eso y acercarte a esto; tienes que dejar de pensar en los otros y sólo dedicarte a ti misma.

Lo que se espera de ti no necesariamente describe quien eres realmente.

La vida se convierte en una obligación llena de reglas y frustrantes imposiciones que nos llenan de “tienes”. Tanto es así, que no podemos dejar de pensar en qué ha sido de todo aquello que queríamos y por qué en lugar de proteger nuestros sueños, permitimos que fuesen desterrados de nuestro corazón.

Es cierto que nadie —“supongo- nos pone un arma en la cabeza para obligarnos a hacer su sacra voluntad; pero para obligar no siempre hay que hacerlo por las vías de hecho, sino que también existen otras formas de obligar; por ejemplo, no es obligatorio pagar la cuenta de energía, pero si no lo haces, te quedarás sin el servicio.

Asimismo, pasa con nuestras vidas: no es obligatorio hacer lo que los demás quieren, pero si no lo hacemos, lo sentimos con recriminaciones, malas actitudes y prevenciones para con nosotras.

Es entonces cuando empezamos a preguntarnos: ¿qué vamos a hacer? ¿Qué camino podemos tomar? ¿A qué debo mayor valor?

Yo tengo opción,
yo decido sobre mi vida

Parecen obvias las respuestas, pero a veces nos apabullan las acciones. Cuando los grandes personajes de la historia se atrevieron a hacer lo que les nacía, fueron tildados de locos y con el pasar del tiempo, todo cambió y lo que fue locura en un inicio, se convirtió en inminentes ataques de brillantez. Lo cierto es que el tiempo les ha dado la razón y ha mostrado que la verdadera locura es no hacer lo que se ama.

Debemos pasar del “tener” al “querer”. No se trata de ser injustas y pasar cuan aplanadoras por encima de las personas que más nos quieren, de lo que se trata es de seguir la verdad de nuestro corazón y ser tercas con nuestros sueños mas no con nuestros errores. Así los seres que nos aman terminarán por entender que nuestra felicidad no está en lo que los demás creen conveniente sino en lo que nosotras mismas hemos construido con amor en nuestro mundo.

Siempre será mejor volar acompañada que sola.

Si te resignas a hacer lo que “tienes que hacer”, ¡felicidades! Serás una futura amargada llena de frustraciones y agonías.

Pero si te atreves a “querer”, lo único que perderás es el miedo a soñar.

© Autor: Lluvia.

Me atrevo a ser yo misma

Todas las fotos (cc) realizadas por: Chantel Beam.


Anterior

Pese a todo, el amor te llegará ♥

Él te dejó, echándote en cara todos los defectos que tienes, diciéndote que en realidad fue por tu culpa que el amor terminó. Y así te sentiste, culpable, basura y defectuosa. Pero adivina qué: todas las personas tenemos defectos, no…...

♥ Por amor a mí misma

Hoy empezaré a cuidar mi corazón. Está cubierto de cicatrices por todas las veces que amé y no me amaron, por las veces que lo entregué y me lo devolvieron hecho pedazos… Pero de ahora en adelante ya no podrán…...
Siguiente

32 comentarios en «Debo ser lo que quiero ser»

  1. que belleza es un tema que toca mi alma; me identifico con el, a veces no se si tengo que hacer pero lo que me gusta se me dificulta hacer lo que quiero pero tem o pasar de ser una buena mama a ser la villana de la casa, porque en eso te conviertes cuando decides hacer algo por ti misma y no esperar que te den todo o a envejecer y esperar que tus hijos crezcan para hacer lo que uno verdaderamente a uno le gusta….
    las quiero mucho porque siempre levantan mi animo y me animan a ser yo misma…..

    Responder
    • SARUZ:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      El sentido de culpa por querer hacer o ser, simplemente tu misma, no puede en este tiempo hacerte la villana del cuento, a que tus formas de manejarte dentro de la crianza de los hijos, son ejemplos a seguir a mujeres valientes, trabajadoras, y por supuesto con mucho amor así mismas, dado que es la esencia de cada una, y eso sera lo que trasmitimos a los demás, no podemos convertirnos, en otras personas apagadas, simplemente por llevar las riendas de un hogar, ellos tus hijos siempre te verán con ese optimismo y esa lucha por defender antes que todo tu yo, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  2. No creo que una persona piense que la otra quiera ser como ella qiere ser como ella quiere. Todos venimos a este mundo con una personalidad distinta a los demás.
    Si no todos fueramos marionetas de los demás. Bueno y si la otra deja que la manipulen pues es una persona sin personalidad propia.

    Por eso debemos ser personas con caracter propio e idependiente de los otros. Mi opinion personal es que la persona que trate de hacer esto es muy enferma y no puede ser feliz si no puede controlar a las demás.

    Gracias amigas por dejarme entrar a su casita. Las amo. Muuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah. José

    Responder
    • JOSE A.PIZARRO P.

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor, con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Aun pareciendo mentira querido amigo si, existen personas como bien los has dicho que tratan de manipular sentimientos actitudes, de las personas con quien se relacionan, y es una forma de vida, la que aplican, por costumbres ego, o tantas otras actitudes incomprensibles, así como también existen personas, que aun viéndose como marionetas, se encuentran dispuestas a aceptar ese tipo de situaciones, desde luego que en ese aspecto cuenta mucho la auto estima, el valor propio, y la independencia mental, gracias por tu visita a este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  3. hola lluvia estoy de acuerdo contigo

    pero sabes no se pelean solamente por sueños, y metas, sino tambie por tu persona, por uno mismo,
    apenas tuve problemas y me juzgaron de algo, que yo no fui, me defendi a toda costa, cuando estas segura de algo, y sabies quien eres, y lo que hicistes, no te dejas!! y no me deje, es como decir «a mi no me hacen eso,» exigi pruebas pero no permitierno verlas y demostrarla, la verdad termine renunciando al trabajo, aparte creo que no era mi lugar indicado, auqnue podia cumplir mis sueños, como comprarme mis cosas, pero un dia me puse a pensar, ¿a cambio de que?
    de hacer las cosas asu manera, de tener algo que no era lo mio, tenia dias lleno de bendiciones y otras veces problemas, de alguna forma me estaba moldeando a su manera, pero aunque terminaro mal las cosas,que no fue lo correcto, me siento tranquila y orgullosa de haberme defendido, de no dejarme, y de valorarme como mujer, y sobretodo no depender de nadie, ni por dinero, y otra vez empezando desde cero, pero me da coraje que pase cosas tan injustas en la vida, las cosas siempre pasan por algo, y ahora creo que ire por mis sueños a luchar por ellos, trabajare para cumplirlo y hacerlos realidad .. espero poder lograrlo!!, es mejor ser yo misma , no temerle y ser aceptada por lo que diran o por alguien!!

    Responder
    • ALMA DE MUJER:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Indudablemente amiga que los tropiezos que se dan en el camino, nos ayudan a levantarnos con toda la fuerza, que nos va a impulsar a ser mejores personas, y desde luego mujeres valientes, quienes no necesitan de ninguna manera depender de nadie y como bien lo dices mucho menos por dinero, eso sería tanto como venderse, y esta supeditada a los caprichos de quien compra,por ahí un dicho que lee» el que paga manda «, por buena fortuna los malos momentos que vivimos nos dejan lecciones bien aprendidas, y no volvemos a seguir en más de lo mismo primero por salud mental y segundo por darnos el valor y respeto que merecemos, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  4. Debo ser lo que yo quiero ser!!! es tan bonito decirlo y gritarlo y por supuesto que se puede lograr aun cuando las circunstancias se tornen en contra pero con ganas y animos de ser mejor, sentirse agusto y feliz se puede lograr. Alguien me dijo una vez haz lo que tu quieras por que es tu desición y no por que te lo digan, aconsejen o te laven el coco respetate quierete y si muchachas claro que se puede hacer lo que se quiere haciendo a un lado la cosas que se deben hacer por que todos lo hacen asi que yo digo hagamos lo que nos gusta pero eso si sin pasar por encima de nadie siempre con la cara en alto la vida es una curva asi que siempre ver hacia adelante para no caer. Saluditos a todas que pasen lindo dia!!! 😉

    Responder
    • ABRIENDO MIS ALAS:

      Efectivamente mi amiga en definitiva lo que necesitamos es tener bien cimentados nuestros valores, para poder tomar nuestras decisiones con la responsabilidad que esto conlleva, y como bien lo dices jamaz, sin pretender pasar por encima de otras personas quienes merecen tanto respeto como te lo das a ti misma, aprender a amarse es sinónimo de auto respeto, y creeme que en ti se refleja, recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  5. hola buenas noches tenia tiempo q no escribia en la pag, pero hoy me siento mal y me hago preguntas como saldre de aqui a v e ces quisiera que hubiera un principe azul y me rescatara de este «PALACIO» A veces sueño asi o quisiera una salida a este laberinto al cual es la vida y saber donde esta mi felicidad

    bueno mi caso es el sig como ustedes sabran desde hace 5 años mi vida cambio cuado yo tenia un amor donde el era el amor de mi vida me traiciono ahi me cai su traicion me mato en vida, sentia que el amor de mi vida se me iba de las manos y x mas que rogue el se fue asi q cuando me di cuenta de que era otra mujer le reclame a dios porq me pasaba a mi si yo lo amaba conoci una amiga me presento a un tio el cual el me alagaba y me decia que yo tenia derecho a seguir y buscar otro amor con el tiempo supò ganarse mi corazon pero muy tarde me di cuenta que a el solo le habian contratado para salir de este problema y me enamore de el al poco tiempo se fue y a regresado dos o tres veces y la ultima me pidio dinero prestado y se volvio a ir, despues decidi salir adelante trabaje durant dos años y todo lo q ganaba lo junte y puse mi propio negocio gracias a dios me bendice y el negocio prospero pero hace unos dias me pidieron el local y tuve que traerme el negocio a casa tuve q adaptar mi sala y poner mi tienda en pequeño , gracias a dios como estaa cerca la clientela llega , pero ahora por tenerlo en casa desde las 7 am a 11 pm estoy atendiendo se me hace pesado , pero el problema es mama peleamos a cada rato y solo porq estoy en la casa, lo maloe es que ahi comemos ya no en a cocina llegan visitas y ahi todo yo quisiera mi espacio mi libertad de platicar con mis clientes y ella esta atras nada mas escuchando y si algo no le gusta lo dice luego luego delante del cliente no se espera nda ekka come alguna cosa y deja su basura ahi o envase lo q sea ahi lo va amontonando yo le digo que me ayude a que tire la basura en su lugar y me dice que esta en su casa , le digo q apague la luz del baño y siempre la deja prendida, ya no hace comida solo en seco ya sea queso o algo comprado ahora , lo q mas me duele es que yo no estoy acostumbrada a levantarme temprano y ella me dice yo atiendo ( Q NO sabe y me levanta de todos modos ) pero yo la dejo solo una hora a las 8 ya estoy levantada y esa hora me la canta como si atendiera todo el dia me dice q todavia q hace el esfuerzo de ayudarme y todavia q me da de comer yo le ayudo en lo q puedo porq como tengo q atender pues no puedo yo sola lavo mi ropa, y trato de tener limpia la casa, aun asi mama me ofende y yo ya estoy harta q hago irme a donde no tengo ningun apoyo de algun amor o una persona q me ayude y este de acuerdo conmigo estoy llorando interiormente y me `pregunto que hacer… no tengo forma de irme solo buscar un trabajo lejos en algun estado e irme pero sola,? que hago

    Responder
    • muchas gracias
      pero lamentablemente mi mama es el problema ella no cambiara ni la hare cambiar (el otro dia llegaron unos testigos de jehova por mi no hay problema los escucho y ya , pero mamma si los corre aunque tenga clientes) a mi me dio tanta penaq le dije q no hiciera eso ysi lo hacia tenia q ser sin ofender y se enojo antes cuando tenia el local ella ahi estaba segun ella para cuidarme no hacia de comer no hacia nada solo sentarse y yo todo el dia haciendo algo..
      ella esta dispuesta a apoyarme pero tantito discutimos y me lo hecha en cara ahora de rentar un local si o entiendo y se q lo necesito pero ya nadie me apoyara y estoy sola

      muchas gracias por la respuesta tratare de hablar con todos para que este bien yoy asi mi negocio tambien

      Responder
      • AZULITA:

        Querida amiga, definitivamente que es de comprender el momento por el que te encuentras pasando, dado que no puedes sentir independencia ni en lo laboral ni en lo personal, es de suma importancia que hales con tu mami al respecto y le hagas sentir con mucho cariño, que tomas encuenta su ayuda, su apoyo, sin embargo que es necesario que trabajen en el área de la comunicación ya que es tan incomodo para ti como para ella, estar en esa posición, te aseguro mi amiga, que cuando tu mami comprenda como te sientes al respecto te apoyara, sin que tengan esos problemas que están enfrentando , te deseamos suerte y muchas paciencia pide a Jehová por ese cambio para el bienestar de la dos, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor,

        Laura Alma de Cristal.

        Responder
  6. Yo soy, definitivamente, una de esas personas. Siempre me dicen q hacer y como hacerlo q porq es por mi bien, q porq me falta ser mas avispada, con más maldad. Quieren q le saque hasta la risa, q le pida y le pida más y más dinero, y si no les hago caso, me siento como una estupida creyendo q ellas tiene 100% de la razón, y hago lo q ellas me dicen, tal y como me lo dicen. Me dijeron q lo dejará q no me convenia, y lo hice. Ahora me dicen q le ponga una demanda por pensión alimenticia, y aparte le pida más dinero para los otros accesorios o equis cosas q necesite la niña, q porq escucharon una historia y q asi le hacia la chica a su ex pareja por la niña. Mi hermana se trata de poner en mis zapatos y dice q ella simplemente haria q él no veria a la niña si no le diera un centavo. Q facíl no? Asi de facíl? Si la cosas fueran asi de facíl cualquiera las haria. Y como dependo de ellas economicamente y no quiero q mi niña sea una carga más, hago lo q ellas me dicen, si no, me sintiria como una idiota y no quiero arrepentirme de darme cuenta de las cosas y no haberles hecho caso. Ahora ya ahce 1 mes q lo dejé y ahora nuestra relación es puramente y meramente de papa y mama, me duele pero ni modo. 😥

    Responder
    • HOLA :

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Querida Hola, es lamentable que sientas de parte de tus allegadas, supongo que son mujeres de la familia, esa presión sin embargo, debes considerar, que las formas de como te aconsejan podrían ser, porque ellas ven desde afuera la situación, toma en cuenta si el es un padre responsable, sabe que tiene una responsabilidad, no es necesario que lo presiones, de tal forma que si tu tienes que hacerlo, es porque el no esta cumpliendo, pero lo más importante es que tu actúes también con esa responsabilidad que te corresponde al ser madre,considero que por serlo, estas en edad, de buscar las formas de obtener un salario, para que de esa forma tu puedas sentir la independencia económica y de tomar las decisiones que consideres correctas para ti y tu bebe. una mujer valiente va mucho más allá, se esfuerza en todo para salir adelante y victoriosa con un angelito, una mujer va más allá que tratar de ver las formas de sacar dividendos, por la presencia de un hijo.
      recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  7. Hola 🙂 :
    Es un tema interezante como todos los que aqui esponen,importante ser lo que uno quiere ser, y lo que queremos ser es lo que nos hace sentir. Dice el Dr.Mario A. Rosen, medico, educador,escritor y empresario exitoso. En mi casa me enseñaton bien, regla 1.- En casa las reglas no se discuten, regla 2.- En casa se debe espetar a papÁ  y a mamÁ .Las reglas claras los castigos justos, no habia culpable sin castigo y no habia castigo sin culpable.A donde quiero llegar a la regla 3.- no escrita pero la mas importante. Asì dice el Dr. no ser insolente, la insolencia de romper una regla, sentirse un vivo, insultar, denigrar, ultrajar y denigrar a quien responsablemente intenta hacerse repetar.Tener la capasidad de reconocer que cuando rompemos una regla, no ser insolente.Que facil seria aprender y respetar las reglas eso nos haria feliz. Tambien hay reglas para ser feliz en pareja, lo importante es lo que queremos, aprender como conseguirlo, y este es un sitio donde se aprende. Pero lo mas importante es ser uno mismo aveses tropesando pero aprendiendo, deseo que estas lineas aporten algo , cuidense Dios les bendiga e ilimine siempre sus caminos. 🙂 🙂 🙂

    Responder
    • PERLA:
      En colaboración con Amanecer Cautiva con gusto doy respuesta a tu aporte:
      En verdad que enriquecedor el aporte que nos has regalado en esta ocasión y como bien se menciona, es de considerar la regla no escrita, pero que por sentido común debería aplicarse a todos .- no ser insolente, la insolencia de romper una regla, sentirse un vivo, insultar, denigrar, ultrajar y denigrar a quien responsablemente intenta hacerse respetar.Tener la capacidad de reconocer que cuando rompemos una regla, no ser insolente.Que fácil seria aprender y respetar las reglas eso nos haría feliz.
      Indudablemente que el respeto al derecho ajeno es la Paz.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  8. Querida LLuvia, como siempre, nos has traido un tema tan bonito, donde debemos aprender que debemos ser nosotras mismas, no lo que quieran los demas que seamos, y me encanta este tema, ya que habla de realizar nuestros sueños, y yo tengo sueños que estoy trabajando en ello para realzarlos, y este tema me ayuda a motivarme aun mas, despues de una decepcion, que aunque ya casi va hacer un año que la deje, y no me arrepiento, pero aun siguen los recuerdos alli martirizandome un poco, y la melancolia regresa y despues se va, pero siento que ahora soy quien en realidad quiero ser, sin que alguien me dicte como debo ser, oh actuar…Lindisimo tema, simpre aprendemos mucho de esta nuestra casita de amor, y quiero decir que las fotos que pusieron de la joven, estan muy lindas…Un caluroso abrazo para todas mis hermanas..

    Responder
    • LOREN:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu comentario:
      Efectivamente Loren llega un momento en la vida, que aun tropezando muy duramente podemos salir victoriosas hacia una mejor relacion primeramente con nosotras mismas y de esa forma enfrentar, todos los va y vienes que nos presenta la vida, pero sobre todo aprendemos que bajo cualquier circunstancia, seguimos adelante, con mucho amor que aun tenemos para quienes nos rodean, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  9. Hermoso Mensaje, la verdad es qe muchas veces la sociedad es la qe nos impulsa a tener y dejamos de lado el qerer… el qerer en cierta manera es algo utopico, xq solo pocas mujeres han logrado eso… mas sin embargo no imposible!!
    Igual seguimos un camino, xq asi Dios lo ha permitido y todos esos malos momentos se veran reflejados en nuestras sabias decisiones y sabios consejos! SON EXPERIENCIAS DE VIDA…

    Responder
    • YLY DIIAZ:

      Indudablemente que muchas ocaciones, nuestras conductas, parten de costumbre, recuerda que las costumbres se han convertido en leyes, y desde luego que la mejor forma de encontrar nuestro camino es el Libre Albedrío, ( decisiones propias),siempre procurando no hacer daño a los demás, y poder llevar una vida tranquila, y armonía personal. gracias por tu visita y recuerda que te esperamos de nueva cuenta en tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  10. Muy lindo el artícula, yo pienso que con el afán de tener que cumplir con nuestras responsabilidades como esposas, madres, trabajadoras, nos olvidamos de lo que queremos llegar a ser y hacer por nosotras mismas para sentirnos felices, pero podemos dedicar tiempo para nosotras sin descuidar nuestra familia, si de verdad queremos mejorar. Un saludo y gracias por estos temas.

    Responder
  11. Cierto a veces nos dejamos llevar por lo que pensamos que otros quieren de nosotras y o tomamos decisiones tomando en cuenta a otras personas sin darnos cuenta que lo realmente importa es lo que nosotras deseamos.

    Como a mi me pasaba que antes pensaba mucho en el que diran, gastaba demasiado tiempo pensando en otras personas alas que quiza ni siquieran pensaba un segundo en mi, y me olvidaba de lo mas mas importante Yo mi ser interno y que para estar bien con los demas primero debo estar bien conmigo misma para ser feliz.

    Ahora mas que nunca estoy trabajando en ello, estoy en mi tiempo para mi, para conocerme mas, para descubrirme mas y para comenzar a cambiar y liberarme de las cosas que no sean tan buenas para mi…Yo se que esto cuesta pero tengo mucha fe en mi y sobre todo es bueno aprovechar el tiempo en cosas productivas y en madurar y aprender un poco mas sobre la vida.

    Estoy tranquila y consiente de que el cambio no ocurrira de la nche a la mañana pero les cuento que, ahora mas que nunca se que lo único que me importa es sentirme feliz conmigo misma.

    Como siempre Les mando mucho cariño a todas las que hacer posible esto tan bello. Gracias Lluvia por los articulos nos llenas el alma de paz,alegria,esperanza…

    Besos y abrazos 😉

    Responder
    • POWERFULWOMAN:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu comentario:

      Ciertamente amiga, que de la noche a la mañana , no se pueden dar esos cambio, pero siempre con paso seguro llegaremos a buen puerto, el sentirse bien primeramente contigo misma, indudablemente que te da la libertad de actuar hacia un mejor futuro con todo lo que mereces, que indudablemente lo mas valioso es la tranquilidad, y armonía, de ahí todo viene por añadidura. recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  12. Gracias, por este lindo y hermoso tema que me motiva a seguir encontrandome conmigo misma, y que me impulsa a seguir luchando por mis sueños, y a no dejarme llevar por lo que los demás quisieran de mi, sino dejarme llevar por lo que soy y por quien soy. Bello tema.

    Responder
  13. Eso pasa mucho especialmente cuando no eres independiente y vives en casa de mama y te dan ideas de como vivir,lo engorroso es cuando te independizas y siguen metiendo la cuchara en tu sopa ya basta tienes que poner un alto !
    pide respeto y toma tus desiciones sin consultar mas que con tu almohada .si no actuas por ti mismo asi como lo haces cuando caminas seras una invalida de por vida ,dependiendo de la opinion ajena .lo cual te limita a pensar y a equivocarte y la verdad no tengas miedo a equivocarte es normal y parte de la vida nos da madurez y nos hace mas fuertes .nos abre los ojos;liberarce del que diran es muy importante y hay gente que dice esto: si yo me lleno la boca de papas y nadie me llena la panza ni paga mis gastos porque ha de importame su opinion.yo hago lo que me da paz,tanquilidad y me hace feliz .

    Responder
    • FLORECIENDO:

      Por supuesto que tienes razón amiga, que la opinión de los demás jamaz debería ser limitante para enfrentar nuestras decisiones, desde luego siempre y cuando , esas decisiones nunca lleven dolor a nadie, ni averguenza a quien nos ha dado una forma de educación, respeto primeramente y honra a quien nos dio la vida, recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  14. HOLA, GRACIAS POR EL ARTÍCULO, MUY BUENO, QUISIERA RECOMENDARLES UNA CANCIÓN QUE VA CON ÉSTE TEMA, BUENO A MI ME LO PARECE LA CANTA: RAPHAEL Y LA CANCIÓN SE LLAMA «COSTUMBRES», HABLA DE LAS COSTUMBRES QUE EL SER HUMANO ARRASTRA POR QUE ESO NOS INCLULCAN POR MEDIO FAMILIAR, DE LA SOCIEDAD, RELIGIÓN, ETC., ES LA EDUCACIÓN QUE ES TRADICIONALMENTE E INCONCIENTEMENTE NOS TRANSMITEN, NO TODO SERÁ NEGATIVO POR SUPUESTO, PERO SON CADENAS QUE ARRASTRAMOS HASTA QUE NOS DAMOS CUENTA DE ELLO, ESCUCHÉNLA Y OJALÁ OPINEN COMO YO… UN ABRAZO!!!

    Responder
    • MARPIL:

      Ciertamente querida amiga, estamos en la transición de dejar atras todas esas ataduras del pasado en donde el maltrato sobre todo físico era, una costumbre,y nuestras mujeres debian asumir que así ERA, por fortuna la lucha por la igualdad de derechos , nos posiciona hoy en un lugar donde aparte de enfrentarlo, estamos enseñando a nuestras generaciones a cambiar esas formas por bienestar tanto de la mujer como el hombre y poder complementarnos en relaciones sanas.esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  15. Tienen mucha razon en eso osea en mi caso siempre e preocupado por lo qe los demas dicen de mi, en qee voy a cambiar para caer bien a los demas, nunca me e preocupado por mi solo por ser como los demas qieren qe seha pero ya hasta aqii llego esto porfin entendi qe esto esta mal solo preocupare por mi misma ya los demas me van a valer porqe asi nuca voy a ser feliz, nunca sabre como soy yo en realidad pero ahora sabre lo qe soy en vdd y lo mas importante como me gusta ser para estar bn conmigo misma y asi ser FELIZ! Es importante saber lo qe en vdd qeremos y valoramso de nosotros para seguir adelante no dejemos qe nada nos cambie chicas talves ahora no lo eentendamos pero nunca es tarde para cambiar por eso al pendiente con todo lo qe hagamos y pensamos ya qe todo es importante y mas si se trata de nosotras Jeje nunca pense qe podria llegar a decir esto pero no saben lo bien qe me siento al abrirme a ustedes y saber qe me enienden ya no me sentire sola ahora se qe por mas mal qee me sienta siempre aii algo o algien qe sabe como entenderme y ayudarme Gracias por todo eso es muuy importante para lo qe piensen porfavor comenten me servira mcuho aoirlas! 😮

    Responder
  16. ARLET:

    En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

    Es desde luego con madurez y tiempo aprender a no depender de los que dicen los demás de como deberíamos de ser, muchas veces, queriendo agradar a quienes nos rodean o en alguna relación, cambiamos nuestra verdadera esencia, y de ninguna manera aporta esto para crecimiento personal sino al contrario, siempre debemos tener presente que quien se relaciona con nosotros ( pareja=) indudablemente que es por nuestra propia personalidad, ya que hacer lo que los demás desean es convertiré en alguien ajeno a quien nos conoció, siempre hacia delante sin permitir que ninguna circunstancia cambié nuestra forma de ser, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

    Laura Alma de Cristal.

    Responder
  17. hola solo quiero decir que todo lo que publican esta re bueno y me llego al alma esas palabras por que yo soy la tipica persona que se deja dominar como quisiera cambier un poco eso

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: