Cómo entender a los hombres

© | |


Cómo entender a los hombresLos hombres y mujeres somos diferentes, en algunas cosas mucho, casi demasiado…

¿Quién entiende a los hombres? A veces parecen unos incomprensibles insensibles. Y no es que todos ellos sean iguales, pero no hay quien los entienda.

Tal vez eso les haga especiales y complementarios para nosotras. No podemos pretender comprenderles, pero sí intentar aceptar las diferencias.

Las mujeres y los hombres son seres diferentes, no es que la noticia te sorprenda, pero sin embargo día con día, pretendemos que ellos actúen como nosotras. Ese afán de que se comporten como reaccionaríamos en su lugar, sólo puede traer malos entendidos. Mujeres: ¡los hombres son hombres!

El cerebro del hombre está orientado hacia los resultados Se ha comprobado que los hombres no tienen desarrollada la empatía del mismo modo que el cerebro femenino. Actúan como estrategas, miran el objetivo y avanzan.

Nosotras en cambio, estamos orientadas a las emociones, tal vez por eso las hormonas nos juegan grandes papelones a la hora del embarazo, la menstruación y la menopausia. Podemos ser las mujeres maravillas y a las tres horas sentirnos las más feas del mundo. La inestabilidad de nuestro compromiso emocional queda sujeto al calendario, y a los pensamientos nocturnos.

Nuestra empatía natural nos hace escribir notitas cursis y ridículas y sentirnos orgullosas de eso. ¿Por qué no? ¿Verdad?

  • Las mujeres podemos hacer muchas cosas a la vez:
    Estamos pendiente del cumpleaños de la mejor amiga, de la lista del súper, de los pendientes del trabajo, las vacunas del perro, la escuela de los niños, la junta de él; y disparamos llamadas y mensajes de texto para los cuatros puntos cardinales.
  • Los hombres sólo hacen una tarea a la vez:
    Los caballeros, cuando trabajan, trabajan. Ellos no tienen tiempo para un “te extraño” o “¿cómo estás”, el trabajo les absorbe todo el día y las posibilidades de ser amorosos con la pareja. Es justo cuando nosotras comenzamos a sentir ese peculiar abandono y la pregunta recurrente aparece sin demoras: “¿qué hice mal?” Pues no has hecho nada mal mujer, sólo que deberás aprender a entender a los hombres.

Mientras a nosotras nos complace estar omnipresentes en todos los eventos de sus vidas, ellos aparecen en forma esporádica e intermitente. Por eso no entienden nuestras reacciones indiferentes o motivos por las que muchas veces nos sentimos molestas, pues se preguntan cosas como: “¿Cómo es posible que te moleste que yo trabaje?”

Pero es que, ¿cómo hacerles entender? Nadie se ofende porque trabajen, lo que nos molesta es ser susceptibles a sus pronunciadas “ausencias”.

Por eso es de vital importancia que tú, mujer, comprendas que los hombres son diferentes a nosotras, cosa que no debe restarles “legitimidad” y ni siquiera es para los prejuzguemos.

Aceptar las diferencias nos permitirá amar sin condenar, puesto que la condena verbal no es inocente, y teje en nuestras mentes creencias que luego siempre buscan tener la razón. Eliminar los preconceptos nos permitirá llegar limpias a las relaciones y vivir en el presente, lo propio del presente.

Creo que una de las formas de entender a los demás, es dejando de juzgar o anticipar sus conductas.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

No entiendo a los hombres

Foto (cc) créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


Anterior

Apenas logro trabajar poco y mal

Tenemos mucho trabajo y sabemos que somos capaces de hacerlo… ¡pero no lo hacemos! Se nos pasa el tiempo, y cuando por fin nos ponemos lo que tenemos que hacer… ¡lo hacemos mal, con lentitud o de forma totalmente ineficaz!…...

V Aniversario de Toda Mujer es Bella

Este sitio, Toda Mujer es Bella, cumple su quinto aniversario. Son 5 años online en: www.todamujeresbella.com Estamos muy felices por ello, orgullosas de lo logrado y en especial de las mujeres que nos cuentan historias de lo mucho que han…...
Siguiente

41 comentarios en «Cómo entender a los hombres»

  1. Creo que yo tengo un problema que de no poder confiar plenamente en los hombres…como todos los hombres en que entran en mi vida se van, por ejemplo mi padre que nos abandonó desde pequeñas, mi padastro quien lo quise como a un padre se fue con otra mujer y ya no regresó….creo q ningun hombre me responde con la confianza que yo le deposito…se van, me abandonan, no duran para siempre…por eso supongo que las cosas no son para siempre…la gente es mala y yo soy una estupida confiada q por si mi fuera seria amiga de todo el mundo pero creo eso es imposible…

    Responder
    • HOLA, AMIGA BUENOS DÍAS:

      Gracias amiga, por inaugurar este nuestro tema que nos comparte nuestra querida amiga Chuchi González.

      La vida, nos lleva por diferentes lugar, situaciones y nos da la oportunidad de conocer gente, es lamentable cuando por diferentes razones, perdemos a esas personas que dejen huella en nuestra vida, es difícil encontrar a la persona que se ha de quedar con nosotras por lo que nos resta de vida, pero te aseguro que si las hay, hay hombres que le dan un valor a la familia.

      no eres estúpida ni mucho menos mi amiga, te aseguro que tu corazón noble no necesita ser amiga de todo el mundo, pero puedes estar segura que personas como tu, hacen que valga la pena para vivir en el. Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • hola estoy , en acuerdo con tu comentario . me siento identificada con vos . me separe de mi ex . despues de 15 años estoy en pareja . pero no puedo ser feliz , no confio . aunq tenga otras cualidades muy buena , pero noce q hacer con mi vida . la verdad ay veces pienso q es mejor luchar sola . en esta vida – y tambien soy una persona ala antigua q quiero volver a creer q el amor verdadero existe .

      Responder
    • MARITZA, BUENAS BUENOS DÍAS:

      Que pena mi amiga, que aun no sepas que las mujeres tenemos voz, que podemos expresar deseos y propósitos, te invito a que leas de nuevo el tema, léelo detenidamente para que de una u otra forma, logremos algún día comprendernos mutuamente con los caballeros, sobre todo con la pareja, tu opinión es apreciada.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. 😯 Hola saluditos, ciertamente y qué bueno somos diferentes, pero por qué? a veces se comportan con otras amigas como quisieramos que el esposo o novio u lo que sea, se comporte con una, eso ya no lo entiendo. 😯

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUNA (INDHI):

      Creo que en estos casos, somos nosotras las mujeres, quienes nunca vamos a terminar de entender muchas cosas de los hombres, lo mejor es tratar de conocer sus reacciones en las diferentes circunstancias.
      Gracias por tu mensajito, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. hola muy buen tema, es muy cierto esto que dices
    yo no he entenido mucho a los hombre, en diferentes circustancias, en especial alguien, no se es dificil entrar en mundo de un hombre, pro que no somos adivinas, y a veces lo que dicen ya sea intencional o no , no sabemos con que fin lo dicen, por que sera tan complicado relacionarse un hombre y una mujer, por que sera tan dificil ver por alguien, pensar, comprenderse, son tantas cosas, que si superamos llevariams una vida mejor
    graicas por el tema

    Responder
  4. buenos dias queridas amigas yo pienso q no todos los hombres somos iguales asi como no todas las mujeres son iguales, por ejemplo en mi caso yo soy el que todo el tiempo esta presente de mi novia el que siempre le manda correos bonitos mensajes de texto por el cellular y canciones estoy al pendiente de mi novia en todo y me la paso una mayor parte de el tiempo con ella osea adiario ya sea chateando o por video llamada y es q yo trabajo de noche por eso es que puedo hacer esto de estar con mi novia de dia. sin encambio ella trabaja mucho y aveses no tiene el tiempo suficiente como para hacerme estos detalles pero saven yo la comprendo por que es muy dificil ser madre y padre ala ves por eso es que la apoyo pero vieran que bonito se siente cuando recivo un correo de ella en el que me dise cuanto me ama es una sensacion muy hermosa recivir un pequeno detalle de esa persona que te ama. yo pienso que no devemos de jusgar a todos los hombres, por algunos que se disen llamarse hombres y que se comportan muy mal con la mujer. yo trato de ser lo mas amoroso y carinoso con mi pareja y vieran q bonito se siente cuando a uno le disen te amo eso ami en lo particular me anima a seguir siendo un loco romantico y empedernido pues si asi soy yo siempre estoy al pendiente de mi novia y siempre le estoy buscando un pequeno detalle en el que le pueda demostrar cuanto la amo. yo se que hay hombres muy pero muy malos pero tambien avemos hombres muy buenos si no preguntenselo ami candy la amo mucho. que tengan un hermoso dia y gracias nuevamente por permitirme entrar en su casita y en su rinconcito que dios me las bendiga a todas por que la mujer es lo mas bello de esta creacion y hombres tontos no las traten mal la mujer DIOS nos la dio para amarla y cuidarla y respetarla que DIOS me las bendiga a todas y muy bonito tema chuchi.

    Responder
    • AMIGO SERGIO G, BUENOS DÍAS:

      Así es, todo ser humano es diferente y único, claro que es importante que le pongas atención a tu novia, mas importante aun, que la comprendas cuando ella no puede dedicarte mucho tiempo, es necesario respetar el espacio y tiempo de la pareja.

      te diré algo, en este recinto no se juzga a nadie, ni mucho menos se generaliza, lamentablemente las traiciones y engaños, son una alta incidencia en muchos de los hogares y de allí que a veces se sienta que generalizamos o juzgamos, pero se sabe que en ambos géneros hay bueno y no muy bueno, personas, hombres y mujeres que se dejan atrapar por la emoción del momento y de allí que se den las infidelidades, cuando dos personas se comprenden y se aceptan como son, el pronostico de la relación es alentador, en esos casos, es trabajo de los dos, tratar de mantener la relación, manteniéndose fieles a sus principios y a sus sentimientos. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. muyyyy bien… chuchi..ojala y ya las mujeres dejemos de pensar en nuestro hombre como el perfecto caballero de una novela rosa o un galan de una pelicula romantica en donde el protagonista casi casi le lee el pensamiento a la chica y le cumple su sueño romantico,creo que en parte de la forma en que nos comportamos es por culpa de esas peliculas o novelas rosas o d enosotras por creernos que nuestro hombre es igual que en las peliculas,noooo,nuestro hombre es de carne y hueso igual que nosotras…con mileees de defectos y milees de herrores y olvidos,pero si te dicen que te aman tenlo por seguro de que asi es….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Lo has dicho muy bien, no podemos esperar perfección, porque a parte de que nada es perfecto, excepto Dios, nosotras tampoco lo somos, no se puede pedir lo que no se da, es importante eso si, para hombres y mujeres, respetar la personalidad de cada uno, muchas veces se comete el error de querer cambiar a un individuo, y lo ideal seria que aprendiéramos a conocernos tal cual somos y por supuesto aceptarnos con cualidades y defectos.
      Gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Me parece muy bien todo eso, pero también sería interesante verlo desde el otro ángulo, es decir, de qué manera ellos pueden comprendernos mejor a nosotras y contribuir a construir relaciones más sanas entre hombres y mujeres.

    Responder
    • AMIGA PAULA, BUENOS DÍAS:

      Así es amiga, lo ideal es aprender a llevarnos bien, luchar por una comprensión mutua, es reciproco amiga o debía serlo, lamentablemente muchas veces, una de las dos partes pone mas que la otra y no se puede o no se debe luchar contra la corriente, gracias por escribirnos, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola:

    No estoy de acuerdo es eso q dices d q los hombres cuando trabajan, no tienen tiempo para un “te extraño” o “¿cómo estás”, porque al menos mi esposo cuando eramos novios si tenia tiempo para eso y más y desde q nos casamos pareciera q en vez de avanzar dimos 10 pasos hacia atras…entonces a q c debe ese cambio…

    Responder
    • AMIGA PAOLA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Pienso que no es que se den paso hacia a atrás, es mas bien que el noviazgo es la etapa de que se nos da con menos responsabilidades, de menos preocupaciones, la mujer por ejemplo, piensa en el momento en que su novio vendrá a su visita diaria, se arregla para esperarlo y es muy fácil sonreír y ser complaciente, en una visita que dura unas horas, mientras el hombre va con el único pensamiento de ver a su novia y llega con todo el repertorio de palabras bonitas, de besos y de te amos.

      Cuando la pareja por fin se casa, las preocupaciones cambien, el hombre debe de proveer, la mujer debe de contribuir, las obligaciones y los deberes cambian totalmente, también debemos admitir que el estar juntos, compartiendo una casa, una cama, la mesa, los programas de televisión etc. Debemos llegar ala conclusión que cuando novios, el tiempo que le quedaba libre lo utilizaba para ir a verte, el que le queda ahora es para pasarlo serenamente en el hogar.
      Aun nosotras mismas, aunque cuidamos de nuestro arreglo, ya no lo hacemos con el mismo entusiasmo, nos guste o no, cambiamos con las obligaciones y deberes que conlleva el buen funcionamiento de la casa.
      Gracias por tu aporte, es apreciado en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola : 🙂
    un tema muy controvercial por los comentarios. No se que tan dificil tanto hombre, como mujeres, cuando se sufre por amor se sufre y en eso no hay diferencia, desde mi punto de vista creo que todo tiene un equilibrio si lo sabemos dicernir, porque como dicen ni tanto ni poco, cuando algo nos intereza le ponemos los elementos nesesarios para que funcionen, aportamos y apostamos, pero cuando nuestras prioridades estan en otra parte que quiza no es tan importante pero si le damos esa importancia descuisdamos otras que son importantes y que no se deben descuidar como es el cuidado de la pareja, un familiar no deja de ser familia aunque no le hables a diario, pero una pareja no puedes dejar pazar un dia sin que tengas un minuto ¿el cual no le puedas dedicar?.. Confiamos en el amor de pareja, es como confiar en Dios y no hacer lo que debemos, como si estoy contigo es porque te amo y no es nesesario decirtelo o demostrartelo, tu bien lo sabes etc…Cuando adquirimos un compromiso, de la indole que sea, asi sea insignificante como sembrar una planta o tener una mascota requiere de nuestra atencion, cuidado, amor etc.. para que pueda sobrevivir y si no ya sabemos los resultados,por eso hay reglas establecidas para que al no sobrepasarlas no nos llebe a un problema mas, por ejemplo alguien que no duerme las horas nesesarias, no come a su hora y etc.. El resultado es mas que ovbio, mas que entender a los demas entendamonos a nosotros mismos, y tener la vida que queremos, vernos como queremos etc.. Aceptar, ser aceptados, tolerar etc.. es la clave para ser aun mas feliz.Me despido deseando estas lineas aporten algo, cuidense bonito dia para todos.D:Ls:B. Siempre. 🙂

    Responder
  9. Chuchi saludos cordiales, muy interesante tema, felicitaciones y saludos a todas y todos. Solo quiero comentar algo sobre el tema y a la vez coincidir con otras personas en el sentido que no todos los hombres ni todas las mujeres son iguales, Así como hay hombres buenos también hay mujeres buenas, pero también los hay lo contrario.
    Yo tuve una experiencia en donde para mi, mi pareja ocupaba el primero lugar, era mi prioridad, la única, tenia toda mi atención, yo hacia el tiempo que fuera necesario para compartir con ella, le mandaba recarga para su teléfono todos los días, cuando estaba con ella le llevaba rosas y la invitaba a comer algo que le gustara, le apoyaba en todo sentido. He tenido un puesto de gerente, mi tiempo es un poco limitado, pero la llamaba y le mandaba mensajes tres o cuatro veces al día, no perdía ninguna ocasión para expresarle lo mucho que la quería y la amaba. Cuando viajaba fuera de mi país también le llevaba algo como muestra de que estuve pensando en ella y que deseaba compartirle algo aunque sea sencillo. También la invitaba a pasear lejos, comprábamos cosas que a ella le gustara, ya sea ropa u otras cosas que quería.
    Pero a cambio ella era un tanto indiferente conmigo, a veces me decía que le daba igual una cosa que otra o sea le era lo mismo si le compartía o no algo, cuando estamos juntos le gustaba mas hablar de sus amigos y de su antigua pareja, etc. Por varios años me mantuve fiel a mis sentimientos por ella, pero finalmente me di por vencido… Quede lastimado, me ha costado superar ese sentimiento que he tenido por ella, pero en fin, a si es la vida.
    Pero gracias por esta oportunidad de podernos expresar y compartir, el reto es continuar adelante, la vida no se acaba solo porque una pareja no era o no es como lo que nosotros quisiéramos que fuera. Tenemos que comprendernos y aceptarnos como somos, en tanto ambos estemos de acuerdo.
    Como dice Chuchi, el que seamos diferentes no nos resta legitimidad y ni siquiera para prejuzgar. Estimada Chuchi, gracias por este otro tema tan especial y gracias también por el esfuerzo que hacen en poner sobre la mesa estos contenidos. Felicidades. Jordán

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JORDAN:

      Es siempre mucho gusto leerte.

      El ser humano es y será siempre el elemento mas complejo y difícil de comprender, alguna vez escuche decir que a la mujer o al hombre, no hay que darlo todo, ni negarlo todo en el amor, siempre me he preguntado a si misma, “cuanto es mucho, o cuanto es muy poco? Es indudable que todos/as reaccionamos de diferente forma, lamentablemente tanto hombres como mujeres, podemos equivocarnos en cuanto a la elección de la persona que ha de compratir con nosotros, mas aun nos equivocamos cuando vemos las señales que nos indican que las cosas no marchan bien y aun así las ignoramos.

      Lamentablemente, por mucho que amemos no podemos cambiar a una persona, que en muchas de las veces es lo que mas deseamos, cuando una persona da por sentado que lo que la otra parte esta haciendo o dando en una relación y que lo va a tener siempre, descuida la relación, no da nada de si misma para tener un equilibrio, y lo mejor en esos casos es alejarse, pienso que una persona como tu, debes luchar por mantener tu noble corazón y sentimientos intactos, con la seguridad que si aun no la has encontrado, te llegara la mujer ideal que coincida contigo, suerte y adelante, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • tuve la suerte de tener a un hombre que se esforzo por mi lo maximo, que me daba lo que no tenia sin que yo se lo pidiese, y aunque lo amaba no podia demostrarle muchas veces lo que yo realmente sentia, aunque me sigue pasando hasta ahora, Yo sufri mucho y lo sigo haciendo porque perdi a ese hombre , padre de mi hijo, y no hay vuelta atras, Se fue para siempre y me queda el no haber podido dar mas de lo que yo tenia, haber amado mas de lo que yo amaba, solo me queda llorar de haber perdido al hombre yo amaba.
      Hubieron momentos malos, que creo que fueron culpa de ambos, pero como hubiese deseado ser mas madura, mas sabia, mas tolerante para aceptar ciertas cosas.
      Ahora lucho , trato, para no repetir eso, auqnue no es facil, espero que algun dia pueda dar eso que no fui capaz . gracias y saludos

      Responder
  10. Hola niñas!!

    Que interesante tema chuchi pero en efecto como dice nuestra amiga perla todo tiene un punto de equilibrio, para todo existe este punto neutral donde se esta bien cuando se llega a esto hay una plenitud en tu vida de pareja tanto el hombre como la mujer debe de aportar lo mismo por que se adquiere un compromiso con la otra persona y ese en ambos casos es que la relacion funcione y que sean felices obviamente siempre hay problemas pero si existe comunicación siempre se resolveran pero creo que si nosotras debemos entender a ellos por no responder de la misma fora ellos tambien deben de copmprender que nosotras no respondamos igual pero tambien estoy segura que las mujeres somos muy emocionales sino todas por lo menos la mayoria y pues debemos de controlar nuestras emociones para los momentos indicados.

    Saludistos a todas y que tengan un lindo dia!! 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ABRIENDO MIS ALAS:

      Definitivamente que si, debe existir un equilibrio, pienso que si un de los dos es indiferente, o poco romántico la otra parte debe comprenderlo, y viceversa es lo ideal en una relación, solo debemos cuidar que el no ser expresivos, no se convierte en un obstáculo en la comunicación que mas tarde podría llevarnos a la división en la pareja, gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Muy buen tema amiga y es verdad que nosotros estamos en todas partes a la vez y ellos solo se dedican a una cosa y la terminan y ya, y es verdad lo k comenta otra amiga por que con otras personas o compañeras si se acomiden a otras cosas k no sea solo lo k hacen, por que en nuestro hogar son diferentesss.. y pienso tambien k estan escritas por un hombre, que desea terriblemente que lo entiendan.

    saluditos

    Responder
    • Dicen de muchas personas, que “candil de la calle, oscuridad en la casa” y si es lamentable ver cuando son tan diferentes con gente ajena a la familia, o con los otros miembros de la familia, no se a que te refieres al decir “pienso que están escritas por un hombre que desea que lo entiendan” de cualquier manera que sea, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. queridas amigas les pido una diculpa por salirme un poco de el tema pero pienso que los hombres cometemos un herror muy grande y es que cuando ya sentimos que nuestra pareja ya nos pertenece la tratamos diferente por que ya sentimos que es nuestra propiedad y ese es un tremendo error la mujer deve de tratarsele todo el tiempo igual con mucho amor, cuidado y dedicacion para que ellas asu ves se sientan que nos impontan yo se que muchos trabajamos pero tambien tenemos que dejar ese minuto hora o espacio que les pertenece a ustedes y nunca convinarlos ni olvidarlos. el espacio es de ellas y siempre le tenemos que dedicar su tiempo yo en ocaciones llego a su humilde casa y en lugar de dormirme me me doy un tiempo que solo le pertenece ami amada es en donde le escrivo poemas y reflexiones en las que le digo cuanto la amo. como les desia es el error que cometemos cuando nos casamos pensamos que la mujer ya nos pertenece y no es asi siempre devemos de pensar que es libre y en cualquier momento puede volar pero si la tratamos con mucho carino le damos su tiempo la acariciamos la amamos y la cuidamos como tambien la alimentamos se que ella nunca se quedra ir y buscar otro lugar en donde la traten igual por que ahi ella tiene todo. espero no nos jusguen a todos por que no todos somos iguales nuevamente les pido una disculpa por salirme del tema y una disculpa alas personas que hacen posible que esta pagina exista. yo en especial les agradesco el que me permitan formar parte de ustedes por que gracias a ustedes yo soy un mejor ser humano y un mejor hombre en todo y gracias a ustedes he aprendido hacerlo y por eso quiero hacer feliz a mi pareja que dios me las bendiga a todas y que tengan un hermoso dia

    Responder
  13. Hola hace como una semana mi novio y yo cumplimos 8 meses de novios y pues aprovechando la ocasion kise sorprender a mi novio ese dia cn algo especial y pues decidi prepararle una deliciosa comida y llevarsela al trabajo por lo cual me levante temprano ese dia fui al super a comprar las cosas ke me hacian falta y me dispuse a preparar dicha comida fui a pasar a dejarsela a su trabajo antes de ir al mio a el le parecio de lo mas lindo el detalle y todo y pues ese dia digamos ke yo tmb esperaba algun tipo de detalle o algo pero no me hizo nada entonces lo deje pasar por alto al dia siguiente ke nos vimos me ensenio el regalo k le iba a dar a su mama por su cumpleanios todo contento y pues no pude evitar sentirme mal de ke no habia ningun detalle para mi me senti muy mal y hasta cierto punto desepcionada porke yo me habia esmerado tanto el dia anterior para tener un detalle cn el y el hecho de no recibir nada pues si me entristecio yo se lo hice saber a el y el cmo ke si se entristecio al saber mi inconformidad a lo cual el me dijo ke el me amaba y ke eso no se decia nomas porke si si no ke se sentia la vdd debi admitir k mi novio no es el tipo de hombre k te llena de regalos o de los ke te escribe poemas el tiene otro tipo de detalles cnmigo es caballeroso me abre la puerta del carro todas kas manianas me manda un mensaje de buenos dias por el celular y en la noche otro de buenas noches antes de ir a dormir por eso les pregunto amigas deberia sentirme mAl porke paso por alto nuestro aniversario o tengo razon o estoy exagerando en haberme sentido mal?

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Como siempre se ha dicho, las mujeres somos mas emocionales y en muchas ocasiones, mas románticas que el hombre, fue un hermoso gesto de tu parte, tener un detalle para su octavo mes de aniversario, pero mi amiga no esperes que el reaccione de la misma forma, vale la pena también que tomes en cuenta que estaba también pensando en el cumpleaños de la madre.

      A ver amiga, vamos a ser realistas en este caso, pienso que no hay motivo para ti, para que te sientas mal, espera una fecha mas significativa, al menos para el, como por ejemplo, el primer aniversario de noviazgo.

      Pienso que el no, no paso por alto el aniversario, porque aun no han llegado a el, pero si pienso que tu te adelantaste a celebrarlo con cuatro meses de anticipación, esto no significa que debes descuidar los detalles, pero repito, no esperes que todas las personas de tu entorno reaccionen de la misma forma.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. 🙁 HOY ESTOY TRISTE, MUY TRISTE PORQUE NO LOGRÉ ENTENDER A UN HOMBRE QUE AMO Y SE HA ALEJADO DE MI…SOLO PUEDO DECIR QUE EFECTIVAMENTE SON TAN DIFERENTES A NOSOTRAS QUE ESA LUCHA DE DIFERENCIAS A VECES ES UN MONSTRUO QUE TERMINA CON EL AMOR QUE ELLOS PUEDEN SER CAPACES DE DARNOS Y COMO NOS LO QUIEREN DAR… EL PROBLEMA ES QUE NOSOTRAS… YO… CADA VEZ QUERÍA MÁS ATENCIONES, MÁS AMOR, MÁS TIEMPO Y NO APRENDÍ A VALORAR NI RECIBIR LO QUE ÉL ERA CAPAZ DE DARME…
    AMIGAS ESTOY MUUUUY TRISTE

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ARIADNA:

      Después de un rompimiento, por las razones que sean, siempre nos dejara un sabor amargo, es normal sentir tristeza y una serie de sentimientos encontrados, pensando que hicimos o que provoco la separación, sin embargo, es encomiable y a tu favor, el que reconozcas que en cierta forma no supiste como llevar tu relación, aunque doloroso, esta experiencia puede ser una lección que te servida de recordatorio, que toda persona, necesita su espacio, que toda relación necesita un balance y que toda persona, hombre o mujer, necesita ser apreciada/o por lo que hace y por lo que da por su pareja.

      Muchas veces, no ponemos atención a nuestras fallas, porque pensamos que lo merecemos todo sin pensar en la otra persona, es lamentable que tengamos que aprender de la manera mas dura, no es fácil, pero tampoco imposible recuperarnos de una perdida, tomate tu tiempo, analiza que quieres y que estas dispuesta a dar en una relación, tratando siempre de pensar en los sentimientos, emociones e intenciones de la otra persona, esto no aplica solamente a la pareja, si no a otras personas, de nuestro entorno. De corazón te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. hoy me siento muy sola porke no entiendo ami marido dce ke me adora de hecho vamos a tener un bb pero el no me hace caso no me pela no es nada cariñoso ni atento todo el embarazo me la he pasado sola el trabaja todo el dia sale mucho ademas de ke toma y konmigo no sale a ningun lado me kulpa de todo ah pero eso si cuando kiere sexo ahi esta la tonta de yo… ke hago me siento muy mal?????

    Responder
    • AMIGA LUPIS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Todos manejamos las emociones de diferente forma, el tener un hijo es una emoción que no la podemos explicar con simples palabras, especialmente nosotras las madres, muchas veces al hombre le cuesta adaptarse a su vida de casado y les lleva tiempo para asimilar que sus obligaciones ya cambiaron, valdría la pena eso si, que hablaras con el muy seriamente, antes que el vicio del licor se le convierta en un problema, fuera de control, no esperes tampoco que al nacer el bebe va a cambiar por si solo, de corazón te deseamos lo mejor, muy pronto tendrás en tus brazos a tu pedacito de cielo, que Dios Jehová en su infinita bondad te envía, y te aseguro que por ese bebe, vale la pena todo, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Yo veo que la que escribe amanecer cautiva del amor, esta del lado de los hombres justificando sus actitudes todo el tiempo. Los hombres son incomprensibles, les das todo y les aburre, no les das que eres fria, y siempre se la pasan viendo a otras aunque tengan a la mujer mas bella a su lado. No aplican lo que Dios dice en su palabra, que todo hombre debe ser de una sola mujer. Yo quisiera saber si de verdad eso existe, pero yo la verdad estoy segura de que no.

    Responder
    • AMIGA YADY:

      No te había visto antes, por lo que te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      A ver querida, respóndeme una pregunta por favor:

      ¿En que basas tu afirmación? Te diré algo corazón, para empezar, este articulo que nos ocupa en este momento, no lo escribí yo, lo escribió nuestra querida colaboradora Chuchi González, en mi calidad de moderadora y administradora de este nuestro portal de amor, respondo a las preguntas e inquietudes de nuestras amigas así como también, tratar de transmitir el consejo y orientación cuando así lo solicitan, incluyéndote a ti.

      A manera de explicación, el propósito de nuestra muy querida y respetada Shoshan, al fundar toda mujer es bella, fue y es para darle apoyo a la mujer, soy defensora a morir de la mujer y sus derechos, pero eso no significa que cuando llega un caballero buscando a lo mejor consuelo, o simplemente a darnos su opinión se le va a sacar, ¿sabes amiga? aunque estoy de lado de la mujer, podría decirte que estoy mas del lado de la justicia, especialmente cuando esa injusticia va en contra de la mujer o de los niños que terminan muchas veces, siendo las pequeñas victimas.

      Es lamentable que tengamos que admitir que el abuso a la mujer, sobre pasa en numero a los hombres abusados, pero siempre he dicho, lo defiendo y lo sostengo que el hombre, o muchos hombres, también son victimas de abuso, manipulación y maltrato a manos de su pareja y el hombre mi reinita, también tiene un corazón que sufre y llora, también tiene lagrimas que derrama por el monstruo de la infidelidad y mas aun, cuando se queda solo criando a sus hijos, porque a una mujer se le olvido ser madre, esposa y cuidadora de su hogar, ¿es malo reconocerlo? lamento mucho que te moleste, pero lo considero necesario y mas que todo, lo considero justo.

      Me da la impresión que llevas en ti la amargura o la desconfianza en el amor, y de allí tu observación,

      “Yo quisiera saber si de verdad eso existe, pero yo la verdad estoy segura de que no.”

      Como dijo mi amiga en su comentario, que dicho sea de
      paso, fue eliminado por razones obvias,

      “a TODOS LOS HOMBRES, porque por gracia divina NO TODOS SON IGUALES”

      te aseguro que si, si existen hombres fieles, de noble corazón y sentimientos puros, aunque esto no hace a ninguno perfecto en esta vida terrenal, si son merecedores del reconocimiento, no precisamente por que nos haya ido mal con un hombre, significa que todos son iguales, te aseguro que en este mismo momento, mas de un hombre se pone la mano en el bocillo para darle a la mujer exigente y manipuladora, lo que le pide, y muchos otros, en este momento están recibiendo una bofetada de parte de su pareja. Cuanto lamento de verdad, que te hayas encontrado con quien sea que te dejo un mal sabor y una desconfianza tan profunda en tu corazón.

      Por ultimo, te hago una cordial invitación para que veas quien es la autora del este articulo y para que leas los muchos otros de este nuestro portal, algunos de mi autoría, para que te hagas una idea y juzgues por ti misma, de que lado estamos, en toda mujer es bella, estamos de lado de lo que es justo, del lado del amor, de lado de la familia y en contra, totalmente del hombre que maltrata y abusa a la mujer que le fue dada como pareja, gracias por leerme, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva del amor.

      Responder
  17. Hola a todos. Es la primera vez que entro a este sitio, y me pareció realmente muy interesante el artículo y muy enriquecedoras las opiniones. Yo al igual que otras mujeres han comentado, a veces me gustaría que mi novio, con el que ya voy a cumplir dos años, fuera más cariñoso. Sé que me ama, pues los fines de semana me los dedica a mí, y me ha apoyado siempre, pero no sé cómo describir esta sensación de que falta lo que hubo cuando comenzamos, ésa emoción de los primeros besos, el decir «Te amo» sintiendo mariposas, los abrazos infinitos, y relaciones sexuales más tiernas y no sólo por placer. Se lo he comentado y me dice que lo comprenda, que vuelve muy cansado del trabajo y quiere descansar. Y yo le he dicho que no creo que hasta los labios le duelan como para que no pueda decirme algo lindo. Yo siempre soy cariñosa con él, le digo cosas bonitas, y me gustaría poder decirle que necesito que me mire como antes, para que como decía un caballero arriba, «no me vaya a volar, a buscar por otro lado». Al mismo tiempo al terminar de leer el artículo reflexioné sobre nuestras diferencias entre hombres y mujeres, y me siento a la vez mal de exigirle tal vez más de lo que me pueda dar. Pero es terrible no sentirte satisfecha y estar siempre a la espera de que sea como antes. Pero como bien comentaban también arriba, a la hora del sexo, ahi sí no está cansado.
    ¿qué me pueden recomendar? ¿Debo seguirle complaciendo y comprendiendo para que no lleguemos a discutir? ¿Por qué nosotras siempre los tenemos que entender y comprender que son diferentes y se nos vaya la vida complaciéndoles? 😕

    No quisiera ser igual que él es conmigo ahora que yo vuelva a entrar a trabajar y piense que me estoy desquitando, pero creo que uno obtiene lo que da. 😐

    Ojalá que sigan publicando temas como estos pues ayudan muchísimo a poner en perspectiva las cosas y a sacarnos de dudas. Muchas felicidades por el sitio, y me gustaría seguir en contacto con el sitio.
    Gracias por el espacio.

    Responder
  18. hola escribo,estas lineas talvez un poco fuertes para algunos…si ofendo a alguien ..pido me disculpen pero .tambien creo k se tiene k decir las coasa tal como se lo siente o piensa..ok..asi que mi comentario sobre los hombres y tambien mujeres….k anden buscando abenturas en su desesperacon de amar y ser amados..como si la vida se terminara si no tiene sexo..DIOS como cambio el mundo el hombre y mujer..cambiamos tanto..tanto que …para la mayoria el amor se reduce a dos palabras.sexo y placer…
    ES QUE LO ESPRITULA NO CUENTA YA Y QUE DE LOS VALORES..LA DIGNIDAD ..muchos hombres y mujeres perdimos todos esto tan marabilloso de una relacion ..que mantenia unida de por vida a un hogar, familia a una relacion… Y LO PEROR ES QUE SOMOS TAN INCONCIENTES Y NO NOS QUIEREMOS ..NO PENSAMOS EN TANTAS ENFERMEDADES..k k inresponsablidad la nuestra…yo nunca entendere el por que le sociedad camvio tanto y perdio sus valores.

    hace poco un caballero me comento que el no llegara a la vejes sin haber amado mucho…bueno el quieria decir que para el amar es tener sexo con muchas mujeres…saben lo que yo senti por esta persona..TRISTEZA Y LASTIMA..por lo confundido y equibocado de su actuar….pense em decirle que asi nunca sera feliz que solo llegara a la vejes sintiendose solo y vacio…yo le pregunto a las mujeres o hombres que lleven esta vida tan equibocada..vale la pena vivir asi..si al final de la vida..su realidad sera tan vacia …

    Responder
  19. 🙁 Si es muy dificil poder entender a los hombres el mio es igual dice que me quiere y cuando le escribo algun sms diciendole cuanto lo kiero ni m los contesta y cuando le comento dice q xq no tiene saldo o q si lo vio pero no responde le cuesta decir un gracias carino. La mayoria claro que no todos son tan sexuales todo es por medio del sexo ahi si estan diciendo te amo, te adoro, eres hermosa, te extrane sin que uno se los pregunte.
    Pero igual nadie es perfecto y con mucho amor hay que tratar de ser comprensivas por supuesto sin que nos falten al respeto y nos den nuestro lugar. Saluditos Chuchi siempre leo esta pagina y me fascina, sigan adelante. Bendiciones.

    Responder
  20. En una semana cumplo 2 años con mi novio, tambien siento que cuando comenzamos a ser novios estaba siempre al pendiente de mi, era detallista.. amoroso.. me cantaba sentia que realmente le importaba, ahora me escribe una carta cada nunca.. ya no siento que le importen los pequeños detalles que a mi me hacian vibrar, ahora los dos estamos trabajando y siento que aunq trabajamos en la misma empresa nos estamos distanciando y hay dias que discutimos por cualquier cosa.. yo le he comentado que me gustaria que fuera como antes porque se comporta muy diferente.. me dice que aunq los dos cambiemos nuestro amor no cambia.. solo que a veces siento que el ya no esta enamorado como antes.. solo quiero que sepa que un pequeño detalle nunca esta de mas.. 😀

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CRISTINA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, recibe un abrazo de amistad.

      Mira amiga, todo romance cuando empieza, está lleno de ilusiones, de magia, de detalles, es lamentable decirlo, pero muchos hombres lo hacen mientras te conquistan, si te das cuenta, también las mujeres lo hacemos aunque no nos demos cuenta o aunque no lo aceptemos, sin embargo, no es normal en una pareja que discutan “por cualquier cosa” y en el tiempo de noviazgo, mucho menos, creo que es el momento para que hables muy en serio con tu novio, que le digas como te sientes acerca de la relación.
      Los detalles son muy importantes y para nosotras tienen un dignificado especial, pero es más importante tratar de llegar al fondo de las razones de tal cambio, también es importante que medites acerca de ti misma, porque repito, muchas veces cambiamos y no nos damos cuenta, una charla de corazón a corazón con él, puede ayudarte a mejorar tu relación, gracias por compartir en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  21. sabes cuando te das cuenta q no es por el hecho de ser hobres q son asi? cuando una vez q los dejas y no quieres dar vuelta atras se transforman en todo lo que querias, solo que ya es demasiado tarde,,cuando no te valoran el amor se va desvaneciendo… No es imposible que te hagan sentir amada, no es algo de los hombres porque si lo hacen, pero no se molestan en hacerlo cuando te tienen a su lado, sera x comodidad, imadurez, fobia al compromiso? quien sabe, pero creo q no es algo a lo q debamos renunciar solo x suponer q x ser hombres tienen q actuar como si no importaramos…

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: