Inicio > Sentimientos > Dolor > ¡Se muere, mi corazón de mujer!

¡Se muere, mi corazón de mujer!

Corazón destrozado. Amigas queridas, el propósito del presente temita, va enfocado principalmente a las vivencias de miles de mujeres en el mundo, que por circunstancias ajenas a su voluntad, tienen que vivir su vida en el más completo desamparo emocional.

Cuántas veces hemos escuchado decir a nuestras amigas, vecinas, compañeras laborales o simplemente conocidas: ¡Mi corazón ya no puede más, siento que me estoy muriendo!

Cuántas mujeres en el mundo sufren de soledad, abandono, rechazo, exilio… Soledady por demás un mar de confusiones, desconsuelos, tristezas, desánimos y hasta admiración, envidias sanas, al ver que sus amigas y compañeras del colegio ya se han casado, ya han formado sus vidas al lado de un compañero que las ama, las protege y las respeta, ya les empezaron a llegar los hijos, y ellas siguen solteras, muy solitas sin novio, sin amigos, sin pretendientes, sin enamorados y sin las tan necesarias ilusiones de mujer para seguir viviendo.

Algunas mujeres se aíslan de la sociedad, de su entorno, de sus amigos y hasta del mundo porque están acomplejadas, traumadas, se ven tan gorditas frente al espejo, que piensan: “Nadie se fijará nunca en mí, estoy tan gorda y me veo tan fea”. O viceversa, se ven tan flacas que piensan que como mujeres, no tienen ninguna posibilidad de atraer al sexo viril, lloran amargamente al ver su figura frente al espejo diciendo: ¿Quién me va a querer, si estoy tan flaca y no tengo atractivos visuales?

DesamparoLa vida se les va pasando a estas mujeres, ahogadas y desesperadas en un diario lamento constante y repetido: “Me voy a quedar para vestir santos”, “Yo no nací para casarme”, “Estoy convencida de que nunca podré tener a una pareja, un hogar ni hijos”, “Nadie me invita a salir… y si salgo a las fiestas, nadie me invita a bailar”

Es tanta y tan repetida la necesidad de afecto la que poseen estas mujercitas, que cualquier detalle que se les tenga a bien brindarles, ya se están sintiendo soñadas, las musas más hermosas del mundo. Se sienten bien felices y confortadas, quisieran retener el detalle, el momento y a la persona que se les acercó para llamarlas afectuosamente: “Flaquita”, o “Cuerpazo” (qué ironía tener que decirlo así).

¿Y qué decir de aquellas otras mujeres que teniendo a su pareja, las cambiaron por otras que lucen estupendamente lindas, casi como barbies de porcelana?, es más doloroso aún, más frustrante, más desesperante, más traumático y automáticamente… se sienten más aludidas, repudiadas y rechazadas por ser gorditas o flaquitas o por tener un carácter difícil de entender.

Se pasan las noches llorando, pensando: Dios mío; ¿Por qué me pasa esto a mí?, cuando ellas se saben listas, preparadas y capacitadas para ser la mejor pareja, la más tierna, la más atenta, la más protectora, la más sumisa y la más fiel de todas las mujeres del mundo, que lo entregarían todo por tener un amor.

Pero también hay mujeres en el mundo que sí tienen a su pareja, sus novios, sus esposos, amigos o amantes, en un compromiso formal, y sin embargo no cuentan con su apoyo para sentirse protegidas, son ellas las que protegen a su pareja, ven por sus necesidades, desde las más elementales, hasta las más exageradas. Se preocupan porque al novio o al marido, no les falte nada y se sientan a gusto, adoptan los roles que a ellos les corresponde llevar a cabo como hombres, resuelven sus problemas y también los del compañero.

Porque son mujeres capaces de eso y mucho más, porque tienen la habilidad de sentirse indispensables para todo y se echan a cuestas, muchas veces, más compromisos de los que pueden soportar. Obviamente esto les acarrea fuertes dolores de cabeza innecesarios y un estrés desmedido y recurrente. Luego se quejan de que el compañero es un bueno para nada, que a ella le dejan toda la carga, que no se siente protegida, que se siente desamparada, que no es justo.

¡Y por supuesto que no es justo! Sí, la mujer nació para amar (es cierto), pero también nació para ser amada, valorada, protegida y respetada por su compañero de vida. Hacer que se sienta una reina dentro de su hogar y dentro del mundo. Pero, ¿Cómo hacer para cambiar esta cultura? ¿Se puede acaso cambiar esta forma de vivir ya tan gastada y estilada?

La mujer no es “una cosa”, no es un mueble, o un objeto propiedad del hombre. Ella también siente, quiere, piensa, sueña y sufre cuando no es tomada en cuenta como un “sujeto vivo”, así sea ella muy gordita, o muy flaquita, alta o chaparrita, blanca o morenita, seria o reventada (jajaja), ¿qué importa si la mujer tiene el carácter difícil? –MUCHO MEJOR-, ¡El que quiera azul celeste, pues carajos… que le cueste!

Somos nosotras, amigas queridas, quienes ponemos el precio (y no estoy hablando de dineros), yo hablo del precio de saber valorarnos primero a nosotras mismas y posteriormente a quienes nos rodean. Somos nosotras quienes nacimos para escoger… ¡y no para ser escogidas! ¿De acuerdo mis corazonas de luz?

Espero vuestras valiosas opiniones, con el mayor cariño y respeto.

Doral.

Acerca de Doral

Doral formó parte del equipo desde comienzos del 2007 hasta finales julio 2009. A su paso pudimos disfrutar de numerosos y excelentes artículos para mujeres. Doral se describe como una mujer eremita, intimista, profunda, reflexiva y altamente espiritual. Agradecemos a Doral el tiempo que dedicó a este sitio, y guardamos en estima la dedicación que aportó. Doral hoy día tiene su blog personal donde seguirá publicando artículos.

También te podría gustar

¡Hombre atendido, mantenido, mentiroso y gorrón!

Parece mentira, pero hay hombres y abusivos, que consiguen conquistar a mujeres valiosas, trabajadoras y …

64 comentarios

  1. Queridas amigas

    De esta historia he visto muchisimos casos creo que todo va en como nos sentimos por dentro, en el nivel de autoestima de cada una, los demas nos ven dependiendo de la forma en que nosotras mismas nos mostremos si nos hacemos en una esquina y queremos pasar desapercibidas pues todos pensaran que no somos interesantes o demasiado timidas como para mantener una conversacion interesante con otra persona…
    Yo creo que lo importante no es ser hermosas fisicamente y con eso me refiero a que no es necesario tener cuerpos perfectos y pieles de muñeca para que alguien nos ame es como nos mostremos al mundo la seguridad que tengamos en nosotras mismas la que cuenta, por ahi en la calle se ven parejas que aveces pensamos muy disparejas chicos muy guapos con mujeres porco agraciadas o viceversa, asi mismo hay personas a las que no nos sentimos atraidas la primer vez que las vemos pero cuando nos damos la oportunidad de conocerlos mejor empezamos a encontrar encantos que no parecia que tuviera en un principio..
    El cuerpo es solo un estuche desde el que miramos hacia afuera atrevamonos a mostrar al mundo lo que somos no nos guardemos para nosotras mismas y demonos la oportunidad de conocer aquellos hombres que parecen poco agraciados y veran que nos podemos llevar una sorpresa..
    besos a todas.. Doral que lindo tema te aprecio muchisimo.

  2. Se me olvidaba para las mujeres que sienten la necesida de hacersen cargo de sus parejas y son maltratadas hay un libro buenisimo se llama LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO de robin norwood es excelente a mi me ha ayudado a entender mucho sobre la dependencia que se tiene hacia la pareja y como salir de relaciones conflictivas..espero que lo lean de seguro les ayudara mucho. besos a todas.

  3. hola Doral:
    Que tema tan atinado en este momento de mi vida. ya en otras ocasiones les he contado un poco de la historia de mi vida. Hoy quiero decirles que precisamente estoy viviendo un momento de esos en que no sabes que hacer, si seguir con una relacion que al parecer no tiene futuro o echarle todos los kilos.
    El es viudo desde hace dos años y lo conosco desde que tenia yo 19 años( en la actualidad tengo 37) .Para mi el llego como enviado del cielo, pues me acababan de diagnosticar adherencias en mi matriz. En esos dias , yo lloraba mucho y como siempre le preguntaba al padre si debia cerrarme a la idea de ya no darle a mi hijo una familia como yo quiesiera. Soy madre soltera desde hace 4 años en que el padre de mi hijo muy cobardemente nos abandono para juntarse con otra persona mas joven que yo.
    El ya formo una familia con esta poersona a pesar de no haberse divorciado de mi.
    Regresando a mi actual relacion, es cierto, esta persona no demuestra mucho interes por mi, salimos, estamos juntos , pero por su depresion debido a la muerte de su esposa, se mete mucho en su trabajo.
    Yo me entere de su viudez despues de que su hermano me lo comento y como nos conocemos desde hace tiempo, yo le mande mi numero de cel con su hermano.
    Me dijo que estaba muy deprimido y que el trataria de darle mi telefono. Ese dia para mi fue como que Dios me habia mandado una señal de que yo podia anhelar que pudiera formar una familia con esta persona.
    El no me busco, fui yo quien le busco y han pasdo 4 meses y sòlo nos hemos visto en tres ocasiones.
    Siempre soy la que lo busco y la verdad me desespero pues el me dijo la ultima vez que le da pena que yo le marque en repetidas ocasiones y el no me pueda hablar.
    Me siento muy a gusto a su lado, no se si sea baja estima o que, pero me agrada su compañia. Me siento bien a su lado , en los pocos momentos que hemos pasado juntos.
    MIs amigaas me dicen que lo olvide pero no es facil.
    Es por eso que hoy que comentan esto, se que muchas de las lectoraas se sentiran identificadas con mi historia y me gustaria que me dieran el mejor de los consejos.
    Quiero luchar por este sentimiento y ayudarle a ser feliz , pero no se si deba o no.
    De antemano, muchisimas gracias por sus comentarios y espero que por mucho tiempo sigan ayudandonos con sus atinados temas.
    Les quiere una gran amiga, AIRAM

  4. 😆 Gracias Doral! por este artìculo en el que me vì 😳 retratada, les comento a mis amigas que mis relaciones siempre las he llevado, sintièndome la redentora de los necesitados! y que he recibido a cambio? abandono, desilusiòn, frustraciòn, ingratitud!.. siempre hacièndo de “mamà” de mis parejas!…tienes razòn amiguita Doral, nada bueno me quedò de ser la “protectora” de un hombre, pues ya fuerte, entero,con los problemas resueltos… me diò una patada…allà dònde les platiquè, y tan tranquilo se fue, sin voltear atràs…esta es la historia de mi vida en cuanto a relaciones, triste!!…verdad?… lo malo es que es tan difìcil hacerte conciente de esta situaciòn y cuando terminè por darme cuenta cuàl ha sido mi error…segùn yo me digo, ahora no me vuelve a pasar!…!zaz!, allà voy…otra vez a meter la pata!, o serà que chango viejo, no aprende maroma nueva!, tengo 54 años y no termino por aprender!!

    Saludos a todas! no les platico con detalle las “burradas” que he cometido, porque es la misma historia, nada màs cambiènle el nombre al “pelado”!!

    Y a ti Doral amiga, gracias por tus excelentes artìculos, un beso cariñoso desde Monterrey! :mrgreen: 😆

  5. Hola mujercitas hermosas!

    Muy cierto este tema, lamentablemente las mujeres en ocasiones comentemos el error de amar demasiado y bueno, aunque no es malo amar… lo malo es dar tanto sin recibir nada a cambio. Eso nos frustra porque como no recibimos nada pensamos que algo esta mal con nosotras y eso nos hace perder brillo.

    Sin embargo la verdadera escencia de lo que somos como mujeres nace desde el fondo de nuestro corazón, de la belleza de nuestra alma, nuestros principios y valores! … Así que lo mejor es estar bien con nosotras mismas, sentirnos bellas y hermosas siempre y por supuesto como va de adentro hacia afuera… pues lo podemos proyectar!

  6. BUENAS TARDES DIOSA LUNA AMIGA:

    Muy completa tu exposición amiga Diosa con la cual inauguraste gloriosamente nuestro temita de hoy, y lo lograste con bastante éxito por cierto debido a que encuentro muy completo tu comentario, esperando que a algunas amigas les sea útil, ya que precisamente de eso se trata aquí; de nutrirnos mutuamente con los diferentes puntos de vista que en materia de lo expuesto, todas podemos contribuir como tú lo has hecho tan acertadamente.

    Respecto al libro que nos sugieres, yo también lo recomiendo, es todo un compendio de verdades que nos llegan a todas como anillo al dedo. E incluso pusimos en el mes de diciembre pasado, un artículo referente a este temita: MUJERES QUE AMAN DEMASIADO, basado precisamente en ese libro de la gran señora Psicoterapeuta Robin Norwood, acá te traje el enlace por si no lo has leído amis, y también para todas nuestras amigas que se lo han perdido, para que también nos nutramos todas nuevamente de tan ricos y valientes comentarios que nos dejaron en aquel otro temita que fue en su momento muy oportuno tambien.

    https://www.todamujeresbella.com/58/mujeres-que-aman-demasiado/

    Dándote gracias de todo corazón por cortar el listón al tema amis querida, me es muy grato enviarte un enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  7. Como darnos cuenta si lo que sentimos por esa persona que nos hace sufrir es amor, obsesión o dependencia???? Porque después de un tiempo, me dicen, todo cambia, sin embargo sigo enamorada de la ilusión y ahora q ya no hay palabras hermosas, siento desamor y eso me hace sentirme vacia y triste.

    Gracias !!!

  8. AIRAM QUERIDA:

    Hemos leído detenidamente tu historia mi corazona de luz, realmente no sé cómo has dejado pasar tanto tiempo esperando a ese hombre que al parecer lo has idealizado profundamente en tu corazón como el amor de tu vida. Es algo admirable en verdad, que no hayas dado vuelta de hoja, ni te hayas propuesto rehacer tu vida con otro señor que realmente te valore, te respete y te adoreeeee mujer, como tú mereces ser amada.

    Claro que a veces el corazón se pone un poco terco y caprichoso y no nos da la oportunidad de volar libres como quisiéramos en busca de otros horizontes más ciertos y realistas, con más esperanzas de llegar a sentir en carne propia, todo el amor que nosotros damos. Las mujeres necesitamos sentir departe de nuestras parejas, todo ese mismo caudal que nosotras damos, pero reina santa, pónte a pensar cuántos años han pasado y sigues en la dulce espera de un milagro que estoy segura no llegará amiga querida.

    Puedes amarlo mucho, puedes adorarlo con todo tu corazón, pero jamás podrás forzar a su corazón de él a que sienta exactamente lo que tú sientes por él y por tantísimos años y mucho menos puedes exigirle que te recompense con la misma moneda mi reina, si no lo siente ¿no te parece mi corazona de luz?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  9. BETY QUERIDA:

    Totalmente de acuerdo mi reina. Las mujeres estamos capacitadas para amar de mil maneras, no sólo nos convertimos en esposas al casarnos, sino en amigas, compañeras, enfermeras, doctoras, protectoras y caray…¡Hasta nos volvemos madres de nuestros maridos!, grosso error corazona, lo viví y lo he vivido muchísimo tiempo hasta la saciedad, hasta que uno en verdad se harta. Sí; se harta de tanto dar y dar y dar nos salen callos en las manos y callos en el corazón de tanto dar, y a veces deseamos saquear a quienes hemos dado tanto sin recibir nada a cambio.

    O lo que es peor, nos han pagado con moneda negra los servicios nobles, dejando en agonía el corazón que sigue casi pidiendo a gritos una limonsna de amor ¿es justo cuando toda tú como mujer eres y has sido todo amor?.

    Revertir un poco a nuestro favor la balanza es prioritario mi amiga del alma, es necesario educarnos, si ya sabemos dar, ahora tenemos que aprender también a recibir, aunque no estemos acostumbradas a recibir y hasta nos sentimos mal cuando nos dan. Yo doy doble cuando alguien me da algo, aunque no esperen nada de mi; éso hace sentir bién, pero tomemos en cuenta algo importante:

    Todo lo que dimos y lo dimos en exceso son semillitas sembradas que tarde o temprano florecen mi reina. Ya sembramos demasiado y seguimos sembrando sin parar… pues ya es hora de que aprendamos a recoger el fruto de nuestra cosecha. ¿no te parece?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  10. MI QUERIDA AMIGA LUNA AZUL:

    Efectivamente reinita; lo enterior es reflejo de lo interior, estoy totalmente de acuerdo contigo. No puede haber falta de congruencia si las actitudes demuestran con hechos, todo el caudal que posee la mujer en su corazón. Y que otros lo valoren o nó; ya no es nuestro problema corazona. ¿cierto?

    Yo agradezco en verdad muy profundamente tan sabias palabras que nos has compartido, esperando de todo corazón que tengas la suerte de ser una mujer bien querida, bien valorada y respetada en todos los momentos de tu vida. Te lo deseo de todo corazón porque tú te lo mereces.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  11. Para muchas mujeres este tema es muy importante ya que la mayoria de las mujeres ya sea de cualquier edad nos sentimos asi, creemos que por nuestra apiencia fisica no tenemos ningun derecho a sentirnos amadas por alguna persona en especial, yo creo que lo importante es que nosotras nos sientamos bien con nosotras mismas, la verdad hay mujeres que son feas y son muy queridas, tienen pareja son mujeres casadas y lo mejor tienen hijos……muchas nos preguntamos el por que, o la tipica pregunta, yo estoy mejor que ella, pero la verdad es que esa mujer fea es la que talvez tenga una autoestima muy alta y lo importante que son mujeres que se quieren, que han aprendido a valorarse……OJO cosa que muchas mejeres no hacemos es por eso que no es que estemos solas, o que haya soledad en nuestras vidas, o que estemos gordas o feas, yo creo que si todas las mujeres tuvieramos nuestra autoestima alta, no dejariamos que esto nos pasara, ay que aprender a valorarnos somos mujeres hechas a imagen y semejanza de Dios.

  12. MELISSA QUERIDA:

    Preguntas ¿cómo darse cuenta si lo que sientes por una persona que te hace sufrir es amor?, muy sencillo de explicar amiga de mi corazón:

    Si esa persona te amara de verdad, jamás te haría sufrir o mejor dicho no te daría nunca los motivos para sufrir. Quien te ama de verdad jamás te hará llorar, por el contrario, primero se sacrificaría a sí misma para verte feliz a ti, porque el amor no es sólo un juego de palabras de un o varios “te quiero” o “te amo”. El amor es un sentimiento incondicional, un acto de suprema entrega en pos del ser amado, así te cueste lo que te cueste. Pero permitir que ese amor te lastime es un acto de cobardía o de transgresión hacia tus nobles sentimientos que no tienen la culpa de nada.

    Por lo tanto; si alguien te hace sufrir, aunque le ames demasiado, aléjate inmediatamente de él, aunque se te parta el alma en dos. Pero preferible es salvar al amor que sientes y no que te lo pisoteen cobardemente sin misericordia y sin piedad, éso ya es otra cosa reina, y queda bajo tu absoluta responsabilidad permitirlo o no.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  13. CLAUDIA QUERIDISIMA:

    Mi querida amiga Clau; leyéndote me acordé un dicho que dice: La suerte de la fea, la bonita la desea, y puf… cuánta razón tienes, hay mujeres que no tienen mucha personalidad así como que wowww qué bárbaraaa qué bién luces hoy, jajaja pero mira Clau, son mujeres tan felices con sus parejas, que cuando uno las ve en la calle o en su casa, tomadas de la mano de su compañero, hasta nos preguntamos: ¿Pos qué carajos le dió que la quiere tanto?, ¿o nó?.

    En cambio hay mujeres tan extremadamente hermosas, con una personalidad impresionante pero con una suerte de perros manita jajajaja, y que me perdonen los pobres perros que algunos tienen una suerte de padre y muy señor mío y son atendidos como verdaderos reyes en sus hogares de residencia, jajajaja qué ironía ¿verdad?

    Pero en fín, es cuestión de enfoque, de fe y de autoestima bien cimentada en bases firmes reinita, pura bondad del alma que se les sale por todos los poros de la piel a esas mujeres, aunque no sean tan exóticas como quienes si lo son y no tienen la fortuna de ser tan amadas como las primeras.

    No cabe duda mi reina de que a todas se nos da en la vida, exactamente lo que merecemos por voluntad divina, pero es bueno ayudarle a Diosito, no le dejemos toda la carga a él solito ¿verdad?, a Dios rogando cielo, pero con el mazo dando, jajajaja…dicen.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  14. cony (muñequita de todos, juguete de nadie)

    Hola que barbara mis Doral, un tema tras otro no descansas, me imagino como se ha de partir no en dos ni en tres, en cuatro, digno de admirar y la felicito por ello, hijole apenas termino de leer uno y ya esta otro en puerta, pero este si que se lee muy interesante, cuantas mujeres no nos hemos sentido pisoteadas y poco valoradas, cuantas veces hemos entregado todo sin esperar nada a cambio, porque claro nosotras las mujeres damos todo sin reservas y desgraciadamente no recibimos lo mismo, pero como usted dice señora Doral, la mujer esta para escoger no para ser escogida, lastima que a veces no lo entendemos y se nos hace mas fácil deprimirnos y dejar de sentirnos valoradas, lo digo porque me ha pasado, pero de algo si estoy orgullosa, nunca jamas le he rogado a nadie, me he hecho valer como mujer, una cosa es dar todo y otra muy distinta perder la dignidad y el valor que como mujer se tiene, señora Doral me fascino este tema y prefiero no abundar tanto por ahora, esperare los comentarios de las demas amigas, para extenderlo…
    Reciba un abrazo sincero amiss Doral se le quiere mucho.

  15. Bueno, Yo recuerdo que cuando era adolescente y un poquito más allá pasé por esa situación, de pensar que mis amigas tenian novios y yo no. Pero luego descubrí que tenía baja autoestima. A pesar de tener un espectacular cuerpo, pero no creía que fuera agraciada para algún hombre. Busqué mucha ayuda. Y lo superé. También, muchas de nosotras, sentimos que no nos merecemos ser amadas. Pienso, que lo más importante, es comenzar a amarse a uno mismo. Después que nos amemos, que nos aceptemos como somos, y asumamos una actitud de agradecimiento por lo que tenemos. Toda nuestra realidad cambia. Porque para todos los gustos hay. Hay hombres que les gusta la mujer flaca y otros que les gustan gorditas. ´Por ejemplo, tengo un hermano que le gustan son gorditas. Así que no hay que preocuparse. Solo falta que nuestro corazón lo crea. Olga 😉

  16. 😳 !!!ahy¡¡¡ me cayoooo

    que tema, parece que en partes me describieron, hijos me espiaron o que 😳 muchas cosas que dicen me llegaron

    soy una muer en cierta parte acomplejada, aunque valiente y trabajadora, me acomplejo en ocasiones por mi fisico hay cosas de el que no me gustan (y eso que el cuerpo no es lo mas importante) pero asi me pasa a veces tengo marido, hijos, y lo que necesito en cierta forma para vivir, el problema es que me miro al espejo y noooooo. lo he hido superando

    y sobre lo que dices de las mujeres sobreprotectoras pues !!zas!! soy una de esas protejo a todos Y A MI QUIEN ME PROTEGE yo sola con mi super caparazon porque ahhhh EN LAS NOCHES YO NO PUEDO DARME EL LUJO DE LLORAR porque soy chillona, maricona,cobarde etc etc…

    “HAY DIAS que siento nadie me valora, (solo mi mama a veces jjejejej) porque de ahy en mas nadie se fija en lo que siento, hago o quiero, a lo largo de mi vida me he trazado objetivos y la mayoria los he logrado creo que el siguiente sera valorarme “amarme y respetarme yo sola” y sentirme bien por como he hido llevando mi vida un poco aburrida para mucha gente que me conoce pero asi soy y no puedo cambiarlo

    “una vez le dije a alguien” que me gustaria ser hermosa, guapa, atractiva, bella, con cuerpo escultural y me contesto si fueras asi serias vacia, fria, orgullosa y nadie te querra de verdad 😯

    eso me levanto el animo y cuando me siento mal me acuerdo de eso y listo!!!! 😛 :mrgreen:

    las quiero un mundo jejejjeejj MELY 😆

  17. Auxilio…!! jaja. solo le faltó esto al título de este bello tema.. Auxilio, mi corazón de mujer se muere.. no porfavor.. yo creo que si mi corazón se muere.. se acabo todo.. un día quise enterrarlo.. en medio de una crisis amorosa.. me dije.. ahora si.. seré una bestia sin sentimientos.. no mas.. mi razón le dio ordenes estrictas a mi corazón de que dejará de latir.. eso fue igual a una acabose en mi vida.. casi me muero pero de tristeza jaja.. creo que prefiero un poco de desamor y desconsuelo que de plano no sentir otra cosa que no sea cansancio.. ya que en ese inter empecé a trabajar como loca.. no era capaz de sentir otra cosa que no era el agotamiento de un dia de mucho trabajo.. con el afán de no pensar, de no sentir.. en efecto me volví una bestia.. a tal grado de enfermarme, caí en unos cuadros anemicos horribles.. casi me muero.. lo que empezó como anemia carencial, se volvió hemolítica y se complicó todo a nivel sanguineo.. por eso amigas.. creo que un poco de desamor nos fortalece, el dolor nos prepara y enseña para ser mejores.. creo que es peor la represión y enterrar el corazón..el corazón de una mujer no debe morir jamás, al contrario, debe de crecer, de transcender, de vivir en todo su esplendor.. que nada ni nadie dañen nuestra capacidad de Amar porfavor.. Enormes Bendiciones..

  18. MI NIÑA CONY TAN QUERIDA:

    Por supuesto reinita, una cosa es amar de veras como verdaderas vestales en el templo de amor, con todo y c…¡no piences mal caray Cony!, jajajaja voy a decir con todo y calzado déjame terminar la oración, jajajaja que si digo: Con todo y zapatos pos no queda en sintonía de lo que quiero decir, jajajajaja tú me entiendes jajajaja.

    Mi niña; creo que mejor yo no lo hubiera podido explicar de la forma como tú lo planteas. Una cosa es que nos esforcemos un montón por prepararnos para ser las mejores en materia de fidelidad y amor, y otra cosa muy distinta es que tengamos que llegar al grado (¿o agrado?), de arrastrarnos para pedir lo que a nosotras nos sobra y tenemos a raudales.

    Se puede amar intensamente a un hombre; claro que sì; con toda el alma, el corazón, la mente, el cuerpo, el sentimiento y la razón: SI, SÍ SE PUEDE, pero carajos digo yo; ¿tener que rogarles o suplicarles que nos amen?, oyeeeeeemeee no; pufff pues como que no va eso con una mujer, y mucho menos si es hermosa por dentro y por fuera ¿no?

    Pienso que si un hombre no te valora es porque no tiene ni la menor intención de tomarte en serio, no está dispuesto a sacrificar nada por tí, y mucho menos darse el lujo de bajarse de su pedestal por su amorcita consentidora que casi se tiene que humillar para llamar la atención, oyeee pos nó; no se vale ¿qué se han creído esos hombres…que son los únicos en el mundo? ufff hay millones amis y mucho mejores ¿cierto?.

    Así que ánimo y arriba el corazón no lo dejemos que se muera sin ninguna esperanza.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  19. Hola! mis amix q lindo temita mi Doral
    Si nosotras somos unas mujeres valiosisimas aunq nosotras aveces no nos sabemos valorar 🙁 😳 nos menospreciamos xq aveces nos sentimos feitas ,gorditas ect, uhmmm cuando vendra el hombre q nos sepa amar de valorarnos como mujer sin tener q ver el aspecto fisico xq la mayoria de los hombres no le interesa si las bonitas son calabasitas los q le interesa es lucir a una barbie , si yo q no dire si antes yo tenia un lindo cuerpo parecia una muñeca aunq claro mi rostro no me ayuda mucho :mrgreen: pero q pasa mi ex solo estaba conmigo x mi cuerpo para el yo era como un trofeo me sentia como una estupida xq solo a el lo q le interesaba era mi cuerpo poco le valia mis sentimientos hasta q me embarazo y a volar palomita 😥 me dejo solita 😥 y aunq aveces tmabien me eh sentido a morir xq me bajaba mi autoestima xq segun yo xq tengo mi hijo nadie me querra y xq ya me desforme un poquito peor 😕 q complicada mi vida ,mas la complico 😯 ,pero lo importante es q nosotras como mujeres sabemos lo q es amar ,respetar somos agerridas 😉

  20. upsss se mando je :mrgreen: yo q queria ser poniendo mi comentario bueno sigo aunq aveces confundimos nuestros sentimientos decimos q no valemos nada ,yo aveces pienso asi hasta pienso q no valgo como madre aveces digo ya quiero desaparecer de estem undo horrendo q me toco a vivir ,yo creo q aveces nos herimos sin pensar xq aveces sentimos q solo tenemos a nuestro lado es la “Soledad”
    Pero bueno amigas animos a seguir viviendo ¡VIVE LA VIDA, Y NO DEJES Q LA VIDA TE VIVA!!!! 😉
    BYE MI DORAL TE EXTRAÑOOOOOO

  21. QUERIDA OLGA:

    En gustos se rompe el género amis, jajaja qué ironía tener que decirlo así; a los señores guapos les gustan las mujeres desabridas, y a los feos les encantan las mujeres bonitas e inteligentes jajajajaja ¿pos quién los entiende carajos? ¿será que nos tendremos que colgar las cazuelas del cuello y empezar a sonarlas con la cuchara como si fuera tambora para que volteen a mirarnos?, jajajaja ¡Ay hombrecitos tan ciegos, pero tan lindos todos los condenados!

    Es cierto lo que dices amis, mira yo tengo una amiga que es super flaaacaaa flacaaa hasta le decimos de cariño: “La chimoltrufia”, y la chimul como yo le digo; siempre se vive la vida de la oficina comiendo galletitas saladas dizque pa’engordar un poquito jajajaja yo a veces le robo sus galletas deliberadamente y ahí anda la pobre busque y busque sus galletitas, jajajaja…(broma).

    Bueno el caso que la Chimul, se enamoró perdidamente de un señorón de esos que vienen a la oficina en busca de enlace para negocios. El tipo está super guapíshimo, es altote y guatón, todo un señorón, y la pobre Chimul pos flaquita y de pilón chaparrita jajaja, allí la vemos siempre suspire y suspire cuando llega el señor a la oficina. Y un día le dije: “No suspires tanto reinita bella que te vas a acabar todo el aire” y me contestó: “Oye Doral, ¿tú crees que se fije algún día en mí?, y yo de puro cuete que suelto la carcajada y le dije: “Pos mira Chimul, como no te le cuelgues del pescuezo, yo no veo cómo se va a fijar en tí, si nomás lo ves y te escondes”.jajajaja.

    El caso es que la pobre Chimul, bien traumada por su flacura y su baja estatura no tenía esperanzas de que aquel señorón se fijara en ella, pero no sé; por ahí un pajarito le llevó un día el chisme al señor y que la Chimul recibió un ramilletoteeee de rosas rojas, puff casi le da un ataque de nervios porque ni tarjetita traía el ramote de flores que hasta parecía arbolito de navidad, jajajaja y al tercer día..¡Sopas!….OTROOOO RAMO DE FLORES, tampoco traía tarjetita y la pobre Chimul ya super angustiada de su admirador secreto a la tercera vez que le llegaron flores, me preguntó: “Oye Doral, ¿Cómo le haré pa’saber quién cab. me las manda?” y le dije: Oyeee pos pregunta en la florería cómo es la persona que te las manda y para nuestra sorpresa, y por el mismo teléfono (yo lo escuché bien clarito), le dijeron que el nombre del cliente no lo sabían pero que se trataba de un señor altote y guatón que parecía tener mucho dinero, wowwwwwwwwwwwww casi nos desmayamos al mismo tiempo dijimos: ¡ES EL!

    Y la verdad de todo ésto es que el pobre menso, o mejor dicho el pobre idiota del señorón, estaba peor de menso que la pobre Chimul, pues como se veía tan altote y tan guatón, pensó que la chaparrita tan chula jamás se iba a fijar en él, como la veía tan chiquita, pero Dios de mi vida…¿quién nos lo iba a decir? les estaba pasando lo mismo al par de mensos, se enamoraron y no se atrevían a confesarse su amor nomás por culpa de las características físicas que en realidad de verdad, fué lo que menos les importó al final.

    Gracias amis por permitirme traerte esta anécdota de la vida real, agradeciendo tu gentileza de escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  22. PARA TI MELY QUERIDA:

    Haces amiga querida un bosquejo tan perfecto de nuestro tema que si te lo aplicaras dices que parece que estabamos investigando, ¿o espiando?, jajaja noo; para nada amiga. Este temita nos lo pidió Micaela “LA GAUCHITA” de Argentina que por cierto ya nos estaba reclamando por nuestro correo personal, que si qué pasó con su temita, jajajaja hace ya tanto tiempo que me lo pidió que ya ni me acordaba jajajaja Diosss le pido mil disculpas por el atrazo, pero valió la pena.

    Y es comprensible lo que dices Mely; una mujer con dos fracasos sentimentales, problemas en su hogar, broncas en su familia, desgaste en su trabajo ¿cómo no va a sentirse hasta la mad…era de estrezada y acomplejada si todo dice que le sale mal?.

    Creo que no es tu físico tu verdadero problema Mely, sino tu estado emocional, te sientes mal y claro que lo proyectas ante el espejo que por poco y lo agarras a patadas amiga, jajajaja ¿qué culpa tiene el pobre espejo?

    Y de pilón te pasas la vida fragmentándote tu misma en mil, ¿todos para una y una para todos? SOBREPROTECTORA Y MAS…pos nó amiga; no se vale, cuidadito con una embolia, porque al paso que vas, segurito en poco tiempo te haces candidata para un hospital de cardiología, o…Dios no lo quiera, mejor no lo digo.

    Lo único que a ti te falta Mely querida es que saques al perrito a dormir al patio por las noches, porque si te descuidas levantará la patita y te mojará las zapatillas amis, jajajaja mira nomás que prohibirte llorar…carajos: ¡Es el colmo!, ya ni la friega tu mariachi, y si me está leyendo mejor. Dile que si le pareces chillona, maricona y cobarde, que se ponga en tu lugar, a ver si como ronca duerme, que no son enchiladas amis la vida que llevas ¿te parece justo reina?

    Dices: “HAY DIAS que siento nadie me valora”, mi amis perdona que te lo diga así pero…¿Cómo carajos quieres que otros te valoren si ni tú misma te sabes valorar primero?, o dime ¿qué pretendes, hacerte la mártir, o la heroína aunque te tengas que ir al trabajo a diario con las tripas vacías porque no te quedó tiempo de sentarte a desayunar con los que tuviste que atender primero? oyeeee reina no friegues. Echale aceite y cuando menos tantita gasolina al carro para que no se te desviele en el camino. ¿no lo crees así mi reina?

    Dices que has llevado una vida aburrida, pero que así eres tú y ¿que no puedes cambiarlo?, yo te pregunto Mely querida ¿Qué harías si te diera una embolia y tuvieras que parar en seco todas tus actividades?, todo tiene límites en esta vida y el organismo con más razón, piensalo reina, te lo dejo de tarea.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  23. PARA TI KLCF KARLITA QUERIDA:

    Pues sí Karlita querida, creo que éso me faltó, jajaja gritar: ¡Auxilio; paren al mundo que me quiero bajar!, jajajaja que ganas no me faltaron mi reinita bella jajaja.

    Y hablando de un corazón que se muere mi amis peziosa, creo que es importante señalar que un corazón al dejar de latir, no sólo se puede morir y dejar de existir, sino que también hay otro tipo de sensaciones similares a sentir que tenemos el corazón muerto por dentro y tener que seguir viviendo que en este caso sería mucho peor que si se dejara de latir orgánicamente. ¿verdad?

    Pienso que no sólo con una pistola o un arma punzocortante se puede asesinar, sino tambien con una alta traición, una sátira palabra hiriente, un acoso psicológico. Hay muchas formas en que se pueden asesinar los sentimientos y el corazón seguiría pulsando en el pecho pero ya sin sentido, sin ilusiones, sin rumbo fijo y por supuesto se convertiría en un cadáver viviente.

    Y entiendo que en tu caso muy personal hubiera sentido el enorme deseo de enterrar a tu corazón, quizá en el cementerio de tu pecho, pero Dios que es tan generoso amiga de mi alma, no cumple caprichos de quienes sin escrúpulos se dignaron a dejarnos a la deriva de las circunstancias y creo que la mejor manera de hacer resurgir al corazón, es dándole a probar a esa persona, una cucharadita de su propio chocolate, ¿cómo?, mira:

    Si a ésa persona ya no le doliste, ya no le importaste, pues mucho mejor para ti; porque al menos te deja la posibilidad de buscar a una persona mil veces mejor, y que seguramente ni cuenta se dió que con su actitud te demostró a tí…¡lo poco que vale como hombre!

    Te voy a decir una cosa que espero no suene burda Karlita, pero en una situación tan tremenda como la que tú atravesaste uff amis querida, a mi me la hacen y también me la pagan insufacto. ¿sabes lo que yo habría respondido?.

    Con el perdón y el permiso de todas nuestras amigas y nuestros amigos pero si alguien me hace a mí, lo que a tí te hicieron ufff de que me friego en él… ¡me friegooo! y le doy donde más le duele, jajajaja y con muuuuchoooo gusto le habría dado su pilón de despedida recordándole que: “Soy mucho jamón pa’ese par de…huevitos! ¿Cómo la ves mi amis querida?, así que no te dejes, si alguien quiere hacerte de nuevo lo mismo, aquí te dejo la recetita que nunca falla… jajajaja.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  24. jajaj que linda Sra. Doral.. me encantó eso de Auxilio, paren el mundo que me quiero bajar.. creo que si.. a veces nos mareamos de tanta vuelta loca que nos da la vida.. Gracias por sus consejos, la verdad que dificilmente me la hubiese cobrado.. hablando de mi crisis ya que el que era mi novio lo vi teniendo relaciones con una amiga.. asi que por obvias razones no podia pagarle con la misma moneda verdad.. lo único que le pude decir fue: espero que asi como te ame, asi con esa misma fuerza e intensidad asi me llegues a ser indiferente y por eso voy a luchar de ahora en adelante.. jaja. bien telenovelesca yo no.. jaja pero eso fue todo lo que pude decir despues de semejante escena.. ah y un p.d ya que lo único que tienes es semen por dentro y pa intentos de hombres.. mejor sola.. en fin.. eso es historia y despues que mi corazón renació de nuevo reafirme la dicha de haber estado a su lado y lo perdone y me quede con las cosas bonitas de la relación..y mientras fui bestia.. en mis intentos fallidos de enterrar mi corazón pues me supere en muchos otros aspectos.. cuando dije latir no me referia biologicamente sino cuando uno se encierra en sus propios y absurdos pensamientos y se niega la oportunidad de volver a sentir.. en fin. es un proceso que todos atravesamos y es parte de nuestro crecimiento como seres humanos.. Doy gracias a la vida y a Dios por todas estas enseñanzas que me han hecho valorarme más como Mujer y me han fortalecido… Gracias por sus sugerencias.. creo que la vida y Dios y nuestras acciones nos van poniendo y nos van dando lo que merecemos..y eso vale mas que cualquier deseo de venganza o probaditas de sopas.. todo cae por su propio peso tarde que temprano y a uno le queda la satisfacción que hizo las cosas bien.. que otros sean los tontos que no lo sepan valorar pos ya es problema de ellos no creen..?? que Dios los Bendiga y next.. como decia un ex jefe colombiano.. la vida sigue y no se detiene a causa de nuestros sufrimientos..Enormes Bendiciones con todo mi corazón..

  25. hola 😮 que buen tema he, la verdad eske desde que me meti a esta pagina (que por cierto la encontre por error) me ha encantando no hay un solo dia que no lea tus articulos, la verdad eske me ha ayudado mucho leerlos ya sea que me levantan mi autoestima o para recordarme que como mujer valemos mucho solo que aveces se nos olvida.

    de verdad muchas gracias por tener esta pagina que nos ayuda a desahogarnos un poko de todo lo ke sentimos

    saludos

    jessy 😀

  26. hola! el tema esta de super lujo! muy bueno como simpre, y la verdad es que si, llega un momento de nuestras vidas en el que nos sentimos poco amadas o valoradas no solo por nuestra pareja sentimental sino tambien por todos aquellos seres que estan a nuestro derredor, aquellos que amamos desmedidamente y que por los tales estamos dispuestos a darlo todo. Y principalmente creo que el sentimiento de la incomprencio desporteccion y demas salta a nosotros en muchas ocasiones (si no es que en todas) por que quicieramos que en las situaciones dificiles nuestros amados cercanos respondan a la altura de como lo hariamos nosotras, Las mujeres tenemos el don de la proteccion pero no lo medimos, pues pasamos por la vida sintiendonos las salvadoras, defensoras, protectoras, y hasta las heroinas de todo aquel que alberga en nuestro corazòn, tratamos de evitarles dolores sufrimientos y fatigas aun cuando nosotras nos agobiamos con todo esto, tomamos cargas que no nos corresponden y no entendemos que estamos para ser apoyo y sustento emocional.

    Con lo anterior no estoy incinuando que nos desinteresemos de los demas solo que les dejemos vivir sus propias experiencias y el tiempo que ubiesemos ocupado en ello, lo invertimos en nosotras para ocuparnos de lo nuestro y asi no sentiremos esa ausencia de autovaloracion. Y a un mas gozoso sera ver a nuestros amados hechos, derechos e integros, y nosotros realizados a lado de ellos. 😐 …..

    bueno amigas me despido,. les dejo un beso y deceo Bendiciones mil para todas,…. Les amocomo a un granito de sal!

    Su siempre amiga Lennys

  27. yo vivi todo eso, y al leerlo era como ver pasar mi vida en una pelicula. creanme que es muy duro, cuando joven era demasiado flaca, y mis compañeras pasaban toda la vida burlandose de mi, cualquier movimiento que hiciera, ya emcontraban algo para burlarse, ya no queria nia hablar ni salir con nadie, cuando empese a estudiar carrera, lo mismo, todos los compañeros me decian flaca, era como un tatuaje que llevaba gabado y que no podia borrarlo, comense a vivir un estres espeluznante, me empesaron a llevar con el medico y me dio tranquiñizantes, los cuales iba aumentandome las dosis, conforme pasaban los dias. pero cada ves necesitaba mas, de tal modo que me colci adicta a los 17 años,no podia vivir con una dosis eran varias y fuertes, hasta que una psicologa me trato, y me hiso ver la vida de otro angulo, Dios la bendiga en donde se enuentre, su nombre, Erika Lederer, fue ademas de mi maestra, mi psicologa una gran amiga, nunca me dejaba sola, siempre estubo, dejenme decirme que supere todso eso, ademas conici a otro amigomuy importante que me devolvio el deseo de vivir, se llama JESUS, el me dio un nuevo corazon, lleno de amor y un ardiente deseo de vivir, ahora tengo tres hijos muy hermosos y un maravilloo esposo, ya no soy flaca, ni me siento fea, cuando me levanto le doy gracias a Dios por haberme hecho de nuevo, me veo en el espejo y miro una mujer hermosa que a pesar de sus 48 años, es bellisima, las penas ya no existen ni el dolor, mi amado dios me los pidio, y se los deje al pie de la cruz, yo soy libre y vivo por su misericordia. aprenda,mos a marnos nosotras mismas, porque depende de como nosotras bos veamos, nos veran lo demas, tu transmites lo que desees segun tu estado de animo y este siempre debe estar muy alto, ¡¡¡¡¡ariba¡¡¡¡¡, a unlado nuestos sufrimientos que la vida tomadas de la mano de JESUS, es bellisima. dios les bendiga

  28. PARA KLCF, KARLITA QUERIDA:

    Al contrario mis amis, gracias por tu respuesta que me complace leer en verdad con mucha alegría en el corazón.

    Abrazo sincero amis bella.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  29. JESSICA QUERIDA:

    Muchas gracias por quedarte con nosotros reina, mira que nada es casualidad en esta vida sino causalidad. Todas las cosas suceden por una poderosa razón de Dios, y el que te hayas equivocado en tu búsqueda, según tú fue un error, yo te digo a tí; que Dios es tan generoso y sabio que es ÉL quien mueve nuestros deditos a veces para equivocarnos también en el teclado, jajaja y llevarnos al puerto donde es EL, quien nos necesita que estemos.

    Así que bendito el día en que por error entraste aquí mi amis, jajajaja ay, que feo siento decirlo así, pero bueno cielo, lo importante es que ya estás en tu casita virtual, y espero te sientas fresca, relajada y muy contenta de tener nuevas amigas: algunas un poco serias, otras super alegres, otras muy exigentes, otras muy traviesas y chistosas, algunas otras muy tímidas casi no les gusta escribir, otras nomás sentaditas muy lindas de lectoras silentes, pero todas en general mujeres con un mismo común denominador: La amistad fraternal amiga, que con el corazón en la mano todas estamos siempre dispuestas a brindar.

    Bienvenida reina y enhorabuena felicidades por estar aquí. Gracias.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  30. MI QUERIDA LENNYS:

    Efectivamente mi Lennys querida, la mujer por naturaleza es muy acomedida y protectora, a veces hasta sobreprotectora, y al adoptar los roles que a otros les corresponde y juntarlos con los de ella misma, pues se mete en camisa de once varas cielo. Eso de andar resolviendo nuestros problemas y tambien los problemas de los demás, como que ya se hizo costumbre para la mujer, lo siente casi como una obligación…¡Y por supuesto que no es una obligación arreglar los problemas ajenos! bajo ninguna circunstancia de vida, ya que como bien dices, al hacerlo (que sí podemos hacerlo), les estamos quitando a los otros la oportunidad de crecer, de enfrentar sus propios problemas.

    Entonces pongámosle que cuando adoptamos los problemas ajenos, y vaya que sí los resolvemos con bastante éxito, el ejercicio constante y repetido de todas esas actitudes, por supuesto que nos da la práctica y la maestría en las múltiples habilidades y el crecimiento se hace doble para nosotras, la capacidad para resolver miles de cosas incluso al mismo tiempo se hace evidente, cuando al otro, o a los otros se les va empequeñeciendo cada vez más su mundo, dejando sus problemas y tambien su mundo en manos de la mujer. ¿Es justo?, Creo que no, pero no es tanto la culpa de otros, sino de nosotras mismas por no ser ubicadas, por no tomar las cosas como son, sin tener que mezclar sentimientos ajenos.

    Es mi humilde opinión amis, agradeciéndote de todo corazón tu valiosísima participación.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  31. Querida Doral, amigas hermosas 😆

    Muchas gracias por lo que comentas acerca de mi humilde opinión… No me quejo, Dios me ha dado mucho en la vida y creeme que todo ha sido para aprender. De hecho llegue a este maravilloso sitio precisamente buscando consuelo, y consejos dentro del foro… Afortunadamente para mi, muchas bellas amigas me brindaron un hermoso consejo y son palabras que me levantan cuando tengo alguna crisis… Me da gusto, porque las palabras de todas ellas, Cautiva, Gaviota, Tete, Geny… en fin, mil disculpas si omito a alguien… pero todas mis hermosas amigas dejarón un mensaje impreso en el corazón, y siempre que los necesito solo los busco por ahi.
    De mis experiencias pude aprender que sino me quiero yo misma, dificilmente podre amar a alguien más. Así que procuro aprender y brindar algo que aunque sea pequeño es significativo.
    En este momento en mi vida, solo estoy cerrando esos pequeñisimos circulos que quedan de un mal amor… y me doy la oportunidad de pedirle a Dios que todo ese amor que mi exprometido desprecio lo siembre en mi, en mis amigos, en mi familia … en fin, en todo lo que yo haga!
    Alguna vez pense que mi corazón moria, pero nooooo … sigo viva, tengo más de lo que merezco y estoy segura de que poco a poco mi vida regresa a su estabilidad y armonia.
    Besos a todas… Saludos afectuosos… las quiere Luna Azul.

  32. hola amigas……….volví!!!
    yo en lo personal muchas veces siento morir mi corazón ,aunque llevo una vida plena con mi familia….no puedo dejar de sentir esa angustia que se siente acá en el pecho, no debería decir esto ,porque DIOS me ha dado mucho mas q de lo que quizás me merezco ,tengo una familia estable llevo mas de 14 año de matrimonio ,y digo matrimonio porque no se diferenciar si hay amor o es costumbre , mi esposo me da una buena vida como toda mujer se merece ,no hay peleas grandes ,no hay maltrato de ninguna índole, es muy buen marido y papa ,y te preguntaras QUE ES LO QUE QUIERO???…… necesito simplemente un poco mas de romanticismo , una flor ,una carta, una sorpresa algo así q le salga de adentro para mi,…….mira , si me coro el pelo ni cuenta se da ,si me pinto y me arreglo no me dice nada ,hace mucho que no nos besamos , …..pero no te creas ya todo esto lo hemos charlado en muchas ocasiones, pero no le sale nada….es como que se tomo muy a pecho las responsabilidades de hombre , el amor ,el romanticismo, eso quedo atrás, no obstante encontré un amor cibernetico sin trascendencia ya que el vive en otro país ,en el encontré todo lo que pedía a grito!!! eso me enamora , es lo mas tierno ,lindo ,romántico ,es todo un poeta ,pero claro son solo palabras bonitas q realmente llega al corazón , lo quiero y el a mi , muchas veces me siento mal por q no quiero seguir hablando con mi cyberamor , lo hemos intentado en muchas ocasiones los dos pero nos damos cuenta que es tanto la necesidad de permanecer unido de alguna manera , que seguimos alimentando esta ilusión con un futuro incierto ,es muy difícil porque hay días que tocamos el cielo junto y otros días vemos todo negro, q es cuando nos damos cuenta que ya nada alcanza ,que necesitas mirar el brillo de los ojos ,así saber que es lo que verdaderamente estamos sintiendo ,pero la realidad es muy dura ambos luchamos día a día por la familia que es lo mas importante…..
    chau una beso ….sencillamente una mujer

  33. QUERIDISIMA HILDA:

    Holita mujer amiga, encantada de leerte reina, sintiendo en verdad una identificación muy grande con tus palabras, es comprensible todo lo que nos cuentas amis, imagino qué trauma tan grande que todos te traían de su torta, cuando eras tan jovencita, esas cosas permanecen en el subconciente cielo, no se olvidan tan fácil, y cuando pasa el tiempo, permanecen tan frescas que al volverlas a recordar se queda una bien pasmada diciéndo: ¡Qué gacho se siente…NETA!

    Y más cuando el tiempo se va pasando, y tú como mujer llena de complejos y traumas vas enfrentando tus días llenos de miedos, pudores, angustias, recelos, timidez, desazón… puf, ¡es tremendo!

    Pero bendito sea el Señor reinita bella, ya viste que nada en la vida se queda en el camino, ni a medias para siempre.La misma vida te va poniendo las pruebas para templar tu carácter, porque la mujer no nació para estar aislada rumiando sus pesares de falta de peso o sobre peso, ¡NO!, sino todo lo contrario. La mujer nació para ser valiente, guerrera, amazona aún a pesar de su falta de peso o de su sobrepeso ¿y qué?, ¿acaso una mujer por ser flaquita o por ser gordita no saben amar? ay, mi Diosss sería iluso pensarlo siquiera ¿verdad amis?

    Sé feliz mi corazona de luz, que tú mereces éso y muchísimo más por voluntad y decreto divino. Lo sabes ¿verdad?.

    Bendiciones supremas de vuestra amiga siempre.

    Doral.

  34. AMIGA QUERIDA LUNA AZUL:

    ¡Así se habla mi corazona de luz!, que los cielos y la tierra os saluden ante el dolor, la tristeza y los sinsabores que ya les llegará el momento en ponerles tantita pimienta y sal, pa’que agarre sabor el caldo de la vida, jajajaja ¿O nó mi amis bella?

    Saluditos reina, y muchas gracias por tu respuesta.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  35. MI MUY QUERIDA PALOMA:

    Es entendible tu situación mi niña, como la que prevalece en millones de hogares en el mundo se viene dando desgraciadamente este fenómeno llamado: ANEMIA MATRIMONIAL, en que los lazos afectivos de la pareja se van disolviendo por falta de atenciones, detalles, comprensión y compañía amorosa.

    No es extraño por lo tanto que uno o los dos miembros de una pareja, opten por buscar en otro lugar, lo que no tienen en su casa para sentirse completos y amparados emocionalmente.

    Sin embargo; buscar ese tipo de estímulos fuera de casa y con personas extrañas que nada tienen que ver con el compromiso o el vínculo marital que se tiene vigente y activo todavía, es como meterse en un santo berenjenal del que seguramente no existe ninguna garantía de salir con las alforjas de nuestra dignidad, tan limpias como pensabamos, amiga de mi corazón.

    Pienso que cuando algo no funciona en la pareja, se deben poner claramente las cartas sobre la mesa y hablar con la verdad cueste lo que cueste y pase lo que pase para tratar de solucionarlo. Si ya de plano las broncas de pareja no tienen solución, pues para éso existen las leyes cielo, para hacerse respetar y valer. Si tu esposo ya no tiene nada que hacer a tu lado, o tú ya no tienes nada que hacer al lado de tu esposo, ¿Porqué no separarse legalmente mejor, antes que pensar en irse a buscar un sustituto, teniendo que seguir casados sólo de nombre?.

    No amiga, éso no tiene sentido, ni legalidad, ni funcionalidad, ni justicia, ni paz. Por el contrario, si antes tenias problemas con el marido, ahora te sentirás más ahogada, porque si antes tenías que aguantar a tu esposo, ahora tendrás encima que esconderte de él para verte con tu amante de internet y con el temor de que en cualquier momento te sorprenda o alguno de tus hijos o familiares…puf… eso es vivir a salto de mata, como si fueras una verdadera criminal. Es horrible sentirse así, no hay paz en tu casa ni paz en tu corazón, porque no son así como las cosas dan la verdadera felicidad sino el completo caos que muchas veces termina destrozándonos los nervios.

    Tenga cuidado mi reinita, primero divórciese, y luego podrá hacer con su vida, lo que se le pegue la gana cuando sea completamente libre y no tenga que rendirle cuentas a nadie, y mucho menos a un hombre que al parecer ya ni le interesas como mujer. ¿De acuerdo?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  36. MI QUERIDA GLADYS:

    Sé lo que se siente cuando a uno lo utilizan mami, es un dolor tan grande que desgarra las células del alma. Pero no todo puede ser tan malo cuando te duele el alma más allá de la piel y voy a demostrartelo con mis humildes palabras que alguna vez escribí llena de dolor, enajenada por ver muriendo a mi corazón que agonizado pero no vencido jamás se quiso rendir ante una fulminante traición.

    http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=70632

    Hay momentos amiga de mi alma en que quisiéramos tanto creer, seguir creyendo que después de que el hombre de nuestros sueños se ha ido, podría volver y nos abrazamos a la ilusión queriendo retener a la esperanza que yace alerta de los movimientos del corazón…¡Ilusa fantasía!… si minuto a minuto el pasado va muriendo en los dinteles de los recuerdos dolorosos que son precisamente los que nos ayudan a resurgir gloriosas, aunque tengamos que beber lágrimas por encima del orgullo herido destrozando el alma.

    Gracias Gladys querida por tu valiosa participación.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  37. Gracias Doral, muchas gracias por tus comentarios también estoy agradecida que me hayas contestado.

    A todas las mujercitas que nos leen pues si a veces, nos sentimos que no nos aman, que no nos quieren.
    Y nosotras que Tanto amamos, al esposo, a los hijos, a los familiares, etc.
    Si me ha sucedido y pensado en querer morir, por sentirme sola y sin amor.
    Que no atraemos a nadie por ser flacas, que por tener ya cuarenta años, que porque estamos gordas y feas.
    Pero esa es nuestra percepción de repente estamos tan cerradas que no vemos ni escuchamos a nuestro alrededor.
    Y si habia alguien que me esperaba, solo que como dicen alguien por alla, Que Mientras mas Andamos detras del Amor, éste se Aleja. Ya que Dios con su gran sabiduría nos tiene puesto a ese alguien pero que no sabemos reconocer. Ahi estaba mi gran amor sin querer lo encontré, sin andar buscando lo encontré.
    😛 SOY FELIZ Y DICHO AHORA.
    UN Abrazo a todas las que nos leen, hasta pronto.

  38. MI QUERIDA BELAYINESH ICAN:

    Al contrario amiga querida, soy yo quien te doy las gracias a ti por tan lindo comentario que nos compartes, todo un obelizco de bellas ilusiones se irradia en tus palabras cielo.

    Ojalá que todas nuestras amigas que te leen, se sujeten muy fuentemente de todo lo que nos has comentado y que vean cuán cierto es que entre más busca uno al amor, este suele a veces esconderse y hasta huir para no ser atrapado.

    Y es que la verdad el amor es libre amiga querida, no se sujeta a nada, o dejaría de ser amor. No se puede enclaustrar ni sujetar a nada, mucho menos tratar de encerrarlo en una reja o prisión aunque la misma sea de oro, porque ese amor se sentiría un pájaro de albo plumaje encerrado así como si fuera en una olla de presión,
    no cantaría, no movería sus alas, y yacería en su propio sopor.

    Así que amis querida, tú puedes dar testimonio de que el amor debe dejarse planear majestuoso que en su momento, volverá a casa, o buscará una casa, la que más le guste y donde más cómodo se sienta, pero en el corazón de una mujer.

    Felicidades mi niña, siempre quiero verte feliz.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  39. gracias Doral
    por tus comentario ,consejos y palabras de muchas ayuda …..lo que me sugerís es muy dificil de afrontar , y no se como balancear mi vida por un lado esta vida mi familia y por el otro lado el amor y ser feliz ………

  40. PALOMA QUERIDISIMA:

    Amiga es difícil si tú lo haces difícil, ¿pero si lo haces fácil reinita?.

    Las cosas a veces no son como parecen, y tú cree que llevar una doble vida te hará feliz eternamente, ten la convicción cielo de que ésto no será por mucho tiempo y sugiero te definas para que puedas tomar la decisión correcta.

    Dices que por un lado está tu familia y por otra tu felicidad, pues yo te digo que si tú te lo propones, en tu propia familia puedes encontrar toda la felicidad que buscas y no ariesgarla por un extraño al que conoces apenas hace unos pocos meses reina, no tires tu casa por la ventana porque de verdad te auguro que podrías quedarte en la calle como el pobre perro de las dos tortas.

    El perro puede ladrar muy hermoso y pueda que hasta te conmuevan y te emocionen sus aullidos y quieres correr tras él ¿pero te das cuenta ahora mi amis del alma a qué precio?. Sólo pregúntate una cosa: ¿Estas dispuesta a pagarlo u optarás por conservar tu precio de dignidad que ya tienes en tu hogar y que por cierto, tanto trabajo te ha costado forjar.

    La decisión es toda tuya, te perteneces y cualquiera que sea, estoy contigo porque vales mucho como mujer y por siempre mereces todo nuestro cariño y nuestro respeto.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  41. PALOMA QUERIDA:

    Dime corazona acá estoy en nuestro Chat de mujeres,
    allí te espero por favor si deseas hablar más sobre tu caso,
    que con mucho gusto lo trataremos entre todas las presentes.

    ¿Quieres venir porfa?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  42. 😀 La verdad que me siento muy contenta de estar en tan amena página, leí todos los comentarios, muy acertados para cada caso, me sentí muy alagada de la respuesta que recibí de Doral. Me reí mucho con la anécdota. 😀 No se como le hace para responderle a cada una. Ha sido, de mucho enriquesimiento. Suerte a todas y a todos. Solo me queda desear, que el caso de la abuelita Lupita se esté resolviendo favorablemente para la niña. Sigamos pidiento, por este caso. 😛

  43. MI AMIGA OLGA TAN QUERIDA:

    Reina bella, muchas gracias por tu respuesta, mira tú preguntas cómo le hago para contestar a todas personificadamente, y yo mejor te contesto con otra pregunta: Mejor pregúntame qué es lo que no hago pa’poder contestarles a toditas, jajajajaja verás lo que te contestaré mira:

    Estoy cocinando, y mientras se atrocinan los ajitos, corro a la compiuler a poner dos o tres líneas, me regreso a la cocina y le bajo a la llama de la estufa, luego con la otra mano le pongo tiempo a la máquina de lavar ropa, volteo y…¡zas! ya se me quemaron los ajos que los tengo que sacar de volada de la cazuela, jajajaja y de pilón que suena el teléfono y allà te voy manita con el hombro y la oreja detengo el aparatito mientras contesto y con las manos sigo cocinando, tapo la olla y vuelvo a la compiuler a escribir otras dos o tres líneas, jajajaja a veces se me va la onda de lo que estoy escribiendo y tengo que volver a empezar, jajajajajja

    Ay mi amis….¡Qué curada me doy con esto de la cotorreada!, pero por si las moscas, a la otra que conteste, mejor le apago de plano al fuego o se me va a quemar todita la casa, jajajajajajaja (broma).

    Gracias amis por tus bellas palabras, tu valiosìsimo aporte es muy grato en verdad para todas nosotras.

    Abrazo de corazón,

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  44. Doral
    sorry madre mía ,ayer no alcancé ver tu incitación al chat la verdad que me dejaste muy pensativa ,y me sentí con un poquito de vergüenza , serré mi pc y salí a caminar …….cuando quieras hablamos en el chat y sorry por salirme del tema .

  45. holaaaaa soy maryuri pues q t puedo decir soy signo leo tengo 20 ano d edad tengo un baby d tres anos pues siento q todo me a salido mal y tengo muy mala suerte en el amor el trabajo 😳 😥 aveses me siento desvanecer q ya no puedo mas una esperanza ❓ un deseo una caricia un abrazo muchas veces me siento muy sola mi unica fuerza es mi baby como deseo con todas mis fuerzas q mi suerte canbie 🙄 pues en todas los sentidos en estos momento tengo muchas preocupaciones 🙄

  46. 😥 😥 😥 gracias x tus palabras mi Doral uyy q lindo poema ya me inspirare para crear nuevamente mis poemas 😀 y muyyyyyy lindaa tu en la foticoooooo 😉
    Muchos besos mi doral y pase un lindo fin de semana y a mix amix les deseo lo mismo byeee!! me voy corriendo a chapar un taxi q tengo q ir a la misa de mi tioooo 🙄 😯

  47. Buenas Tardes amigas…
    Como siempre amiga Doral tienes toda la razón….las mujeres nacimos para ser valoradas, amadas, respetadas…pero…somos nosotras mismas quienes tenemos q empezar por querernos, respetarnos, y sobre todo valorarnos..para así poder apreciar a los q nos rodean….sino lo hacemos, con que voluntad y autoridad pediremos y exigiremos respeto….a estas alturas de la vida, ninguna mujer debe permitir ser vejada, golpeada y menos humillada….tenemos q valorarnos y liberarnos de ese machismo barato de los hombres q algunas mujeres tienen la mala suerte de tener a su lado….podemos querer mucho a nuestras parejas, pero primero tenemos q querernos….después viene lo demás…..Cuidense amigas y tengan fe de q Dios siempre nos protege…..Cariños para todas..

  48. PALOMA QUERIDA:

    No problem amis, ya tendremos oportunidad de charlar en nuestro Chat de Mujeres, en alguna otra ocasión.

    Con respecto a tu comentario, es bueno reflexionar profundamente reina en todas nuestras grandes decisiones de vida, y más cuando se trata de un problema tan delicado que involucra no sólo a tu persona sino a toda tu familia.

    Espero tu decisión sea en beneficio propio y de todos los tuyos, te lo deseo de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  49. BUENAS TARDES AMIGA MARYURI:

    En realidad mi linda niña, eres una jovencita muy afortunada en tener contigo físicamente al amor más grande: EL DE TU BEBE, y creo que no es tiempo de pensar en otra cosa (por ahora) que no sea tu cristalito que ha llegado al mundo por alguna poderosa razón de Dios.

    No pienses demasiado, que a todas nos llega la hora, y estoy segura que para tí, hay un buen hombre que llegará en su momento. Te sugiero que trates de prepararte para la vida, para que estés en capacidad de poder darle a tu bebé, todo lo que él se merece en vez de andar tan preocupada por tener a otro hombre en tu vida que quizá sería doble carga para ti en tales circunstancias, y más que nos dices que tienes muchas preocupaciones ¿para qué quieres otra más?.

    Repito, eres muy joven, y tienes toda la vida por delante para ser feliz con una pareja que realmente te valore y te de el lugar que tú te mereces reina. Gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  50. GLADYS QUERIDA:

    Gracias a ti reina bella por tu buena disposición de estar tan al pendiente de todos los comentarios y respuestas y también por sujetarte a las normas de moralidad y buen juicio respecto a la situación dolorosa que estas atravezando con el reciente rompimiento sentimental, y que aunque no es nada fácil, tampoco es imposible trascenderlo con todo el valor, la entereza y la fuerza que te caracteriza como mujer.

    Gracias por tu bella respuesta cielo, muchísimas gracias desde mi humilde corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  51. MI QUERIDISIMA ROSELYS:

    Leyéndote amiga querida se me vino a la memoria algo muy curioso que viene al caso mencionar aquí y ahora, comparado con lo que tú nos expresas de que tenemos que empezarnos a querernos primero a sí mismas, te cuento:

    Mi amiga Maricha es una de esas mujeres que siempre están dispuestas a jugarse el todo por el todo y a veces lo da todo a cambio de nada. Un día se encontró en su camino a un buen hombre, un hombre exageradamente atento y muy detallista con ella, siempre pendiente hasta del más mínimo detalle para ella. Pero un día mi amiga Marichita descubrió que su galán no traía dinero para invitarla al cine como era su deseo en ese momento, pero minutos antes le había regalado un joya costosa que ella desde luego agradeció con el corazón.

    Platicando entre ellos, sobre el costo de esa joya, a ella le pareció exagerado, pero no le dijo nada para no lastimarlo. Pero en la plática salió a colación que él no traía coche porque lo tenía descompuesto, que había prestado unos dineros para pagar la renta de su departamento y que encima se había quedado sin trabajo.

    Entonces mi recatada amiga le tiró todo el rollo que él se tenía muy merecido: Si tienes tantos problemas económicos mi amor, ¿Porqué te pones a hacer gastos tan exagerados para hacerme este regalo?

    El hombre le respondió que lo había hecho porque ella lo merecía todo y porque a parte la amaba demasiado. Maricha indignada le respondió: “NO ES CIERTO QUE ME AMAS”… El hombre impactado por tal respuesta de mi amiga, le dijo: ¿Pero cómo te pones a dudar de mi amor sabiendo todo lo que hago por ti.

    Maricha con sus muy bien sustentadas bases de trabajadora social experimentada le contestó: “No es cierto que me amas a mí; porque con esta actitud estás demostrando que ni siquiera tú te amas a ti mismo”. Si me amaras de verdad, empezarías por quererte y preocuparte por estar bién, por solucionar tus propios problemas primero y por luchar por tu propio bienestar y seguridad, tú me regalas una costosa joya que yo no necesito amor, en cambio tú necesitas una casa para vivir, un trabajo para subsistir y un coche para trasladarte a tus deberes.

    Creo que en el fondo Maricha tiene razón, (aunque pareciera pasiva e indolente), y tiene razón por el simple hecho de que cuando uno ama verdaderamente a una persona, procura primero uno estar bién para poder hacer feliz a la otra persona. Pero si por hacer feliz a la otra persona te vas a quedar sin comer y en la calle, pues entonces es que no valora ni siquiera su propia vida ¿cómo vá entonces siquiera a pretender que podría darle una buena vida a mi amiga Maricha, si siquiera tiene la forma de darsela él, ni para él mismo?.

    Veamos así este tipo de situaciones que a todos los enamorados les pasa: Dan más siempre y a veces dan hasta lo que no tienen en el afán de sentirse seguros de la otra persona. Tal vez la otra persona ni cuenta se dé; pero el futuro tarde o temprano se lo enseñará con lujo de detalles.

    Un simple ejemplo que comparto contigo Rosely querida, en agradecimiento de tu valioso aporte el cual agradezco de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  52. Hola amigas… ay Dios que feo que siento, duele el corazon y el alma..hace 2 horas que el salio rumbo al Aeropuerto. no se despidio por que me encerre en mi habitación, desde la ventana lo vi alejarse no llevo nada salvo una pequeña maleta de mano. Cuando baje vi en mi computadora una carta suya que dice volveré. x nosotros solo si tu quieres ,cuida tu embarazo te llamo llegando a Madrid .. que frio recorre mi piel y el niño patea con fuerza parece q me dice papy se fue y no pudiste detenerlo…
    ay amigas,, me quede sola. y justo como dice el tema de hoy …. se muere mi corazon de mujer ….. se muere…..nose ahora si valio esto.si valio conocer a este trotamundos con orgullo. hoy odio eso que estan repitiendo en casa ..eres profesional, eres bonita, tienes un bonito trabajo que amas unos padres y hermanos q te adoran, un niño en camino…no por favor estoy sola ,, soy la mujer mas cobarde ..
    estoy sola en esta casa tan grande y todo me ahoga..
    perdonenme pense q seria tan facil dejarlo ir pero no lo fue no lo
    es..disculpen a esta mujer que hoy se derrumbo…….gracias x ser mis amigas DANIELA

  53. ¡Se muere, mi corazón de mujer!
    Así es, se muere lentamente. Pero en estos últimos días parece estarse muriendo mas a prisa..
    Tanto que quisiera decir pero ni ánimos de escribir. Creo que he caído en ese estado llamado “depresión”. Ya ni siquiera he podido entrar al chat como antes para conversar con las mujeres tan hermosas (y hombres)que me han dado tan buenos consejos y apoyo y que ya los considero mas que [email protected] sino para mi se sienten como familia. No tengo las fuerzas ni el animo de conversar con nadie.
    Este mes a sido fatal. Y en realidad no tengo a nadie, no porque no hay nadie sino porque yo me he apartado del mundo. Me siento mas que fea, me siento que no valgo. SE que soy una gran mujer, lo se, pero no se donde deje mi yo de antes mi verdadero yo.
    No solo son cosas de un mal amor, sino tanto que no terminaria de escribir nunca. Son tantas las cosas que la vida me a puesto de frente…. Pruebas, lecciones, que se yo???? Me estará calando para ver que tanto puedo???Cuando no es una cosa es otra. Quisiera gritar YA, YA NO MAS, YA NO PUEDO CON MAS!!!
    Me dirán “confía en Dios”, [email protected] siento decir esto pero tengo 11años que no llevo relación ninguna con Dios.
    Quisiera poder expresarme un poco mas o explicarme mejor pero no se, o no puedo o no se. Ni siquiera se porque entre hoy a escribir. En fin, estoy cansada, físicamente, mentalmente, cansada de todo.
    Aun sigo aquí, y se les quiere un montón.

  54. AMIGA DANIELA LAOS:

    Tremendo sambombazo de agua helada sobre la espalda tu triste inspiración compartida mi niña hermosa…¡Qué bárbara!, pufff…¡Qué manera la tuya de contagiarnos tu dolor!, caray me puse a recordar lo que dice una canción que expresa una pregunta: “Dicen que no se sienten las despedidas, dile al que te lo dijo que eso es mentira…mentira ingrata de un ser que se adora, porque cuando se ama, hasta se llora” y la pregunta: ¿A quién le duele más la despedida?, ¿será acaso al que se fue…o al que se queda?

    Gracias mi reinita bella, sujétate con fuerza al amor de tu bebé que reclama sus derechos de atención absoluta, en el vientre de su hermosa mamá.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  55. ATHENA QUERIDA:

    He estado leyendo detenidamente tu valiente comentario amiga querida, porque a pesar de que dices que estás atravezando una terrible depresión, yo veo en tu letras un despliegue de fuerza descomunal que te abraza el alma, a pesar de que te sientas en la lona mi amis.

    Y mira Amis, yo creo que lo que en el fondo te pasa, no es tanto depresión como dices, sino una tremenda anemia espiritual que te abraza todas las paredes de tu ser.

    Once años sin alimento espiritual es un ayuno demasiado prolongado reina, y sabe Dios cuántas transfusiones de sueros de amor necesitas en las venas de tu corazón para revivicarlo totalmente y pueda volver a funcionar en su máxima expresión.

    Dices o llamas pruebas a las cosas que tú misma has generado, no Dios. Nada tiene que ver una cosa con la otra, pues los errores tienen sus consecuencias cielo, y los resultados allí los tienes asfixiandote inclementemente doloros.

    Apartarse de Dios es apartarse de la misma vida, aislarse de la energía poderosa que aún y a pesar de tú estar tan retirada, aún te queda una buena dosis en el alma. Nunca es tarde para empezar, pero por el principio, por las prioridades, te doy un ejemplo sencillo, mira:

    Cuando tú entras a tu cocina después de once años sin haber lavado los platos, obviamente que tu pila de losa estará hasta el copete ¿cierto? incluso se inundado no sólo tu pila sino toda tu cocina y quizá hasta el resto de tu casa.

    Tu te quejas de pruebas y lecciones, yo te la pongo más fácil, sólo es losa que se acumuló sucia por tu descuido y nada más. (las pruebas son diferentes).

    Pero tú quieres a gritos limpiar tu casa, tu cocina y tu pila de losa sucia y no hayas por donde empezar, yo te diré por donde empezar:

    Ves el mundo de platos, vasos, tasas, cucharas, cazuelas y ollas sucias ¿por cuál vas a empezar a lavar primero?. Obviamente vas a empezar a quitar las que estén encima primero, las más cercanas a tus manos, las prioritarias, las que más estorbo te hacen para llegar hasta el fondo. ¿Verdad?.

    Porque de cierto te digo amiga querida de mi corazón, que si tú pretendieras quitar primero las cazuelas que están abajo de todo el montón, segurito se te vendría toda la losa hasta el piso rompiéndosete en las manos todo. Y eso es todo, así de fácil.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  56. MIS AMIGAS TAN QUERIDAS:

    Este temita ya va quedandose atrás, tenemos nuevos temas a los cuales les invitamos a participar activamente con vuestros valiosos comentarios.

    Y en agradecimiento supremo por vuestra valentía de haber expuesto a la luz, la agonía de vuestros corazones, soy portadora de un obsequio para todas ustedes, de parte de Shoshan y su equipo de administradores y moderadores, esperando sea de su agrado.

    http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=90162

    Recuerden amigas: El corazón de una mujer no es una máquina de circuitos, silicones y alambres. El corazón de una mujer es el centro mismo donde Dios toma sus decisiones, y cuando el Señor escoge el corazón de una mujer para morar en él; todo su cuerpo se convierte en su santo templo.

    Mis respetos, cariño y agradecimiento eterno,

    Doral.

  57. Muñeca De Papel

    Hola queridas amigas…

    Hace ya varios dias que no visitaba esta casita virtual y me encontre con este tema con el que me identifico mucho…

    😥 En estos dias se me ha llenado la cabeza de telarañas de tanto pensar… pues hace 2 meses que termine con mi novio, yo pense que tenia muy claros mis sentimientos e incluso hasta llegue a decirle que ya no lo queria porque en realidad asi lo senti en ese momento.

    Todo estaba bien (yo estaba muy tranquila) hasta hace unos dias que aparecio de nuevo y estoy muy confundida 🙁

    No se que hacer, por una parte yo lo quiero mucho pero por varios motivos no puedo volver con el, pues entre nosotros no hay confianza y creo que eso es lo primordial en una relacion.

    Esta vez que lo volvi a ver acepte una invitacion a cenar y hemos salido ya como 4 veces sin que vaya mas alla de una simple convivencia, todavia siento maripositas cuando lo veo, cuando lo siento cerca se me olvida el mundo entero pero no me puedo engañar a mi misma, esto no tiene caso… solo se que mi corazon esta hacho pedazos y siento una profunda tristeza porque a pesar de lo que sucedio entre nosotros (que no fue nada grave) aun sigue y seguira siendo una persona muy especial.

  58. la mujer indesisa

    😥 HOLA A TODAS LES CONTARE Q YO SOY SUPER FLACA Y CHAPARRITA CLARO ESO NO ES PROBLEMA AHORA PERO AñOS ATRAS SI ME SENTIA POCA COSA POR MI DELGADEZ Y ME SENTIA FEA CLARO ESO ESTABA EN MI MENTE PERO TODAS SOMOS BELLAS SIN IMPORTAR FISICO POR Q SABEMOS AMAR CON EL CORAZON Y ESO NOS HACE MUJERES HERMOSAS POR DENTRO Y POR FUERA A VIVIR LA VIDA Q ES HERMOSA ES MI CONSEJO GRACIAS 😉

  59. 😥 la verdad quisiera que me ayudaran me siento desesperada porque yo doy todo hacia mipareja pero el me ignora por alguna u otra cosa le cuento mis cosas y no me pone atencion,cuando quiero besarlo no me corresponde el beso igual, son muchas cosas quisiera que me recomendaran algun libro me gusta leer pero no se que?

    ayudenme porfavor

  60. 😥 que hago ❓ me he preguntado desde hace casi 5 anos .Crei que yo solamente pasaba o mas bien crei que era la mujer mas infeliz de esta vida pero no.yo solamente soy una mas que sufre en silenci el desprecio de su esposo.Amigas escribanme porfavor no se imajinan cuanto necsecito de alguien que me escuche gracias cuidense bye du amiga ..GRITANDO EN SILENCIO.

  61. Amigas todos los extremos son malos tanto adaptarse a los demas o sea depender de alguien como tambien ser la de las riendas en las manos o sea la q mantenga a otros. Seria tan lindo todo en pareja a la par 50-50 pero es tan dificil unas veces porq el hombre es duro fuerte dominante y una es debil adaptable dominable, y otras por ser una la fuerte la machona la dominante ya sea por el caracter o porq se piense a mi nadie me pone el pie encima y no nos damos cuenta de los errores hasta q no vemos las consecuencias q poco a poco nos llegan. Por eso darnos nuestro valor es fundamental pero tambien darselo a nuestra pareja tambien. Felicito a las q han amado con intensidad a veces creo q a mi se me escapo de las manos cuando pude hacerlo ya solo siento atracciones pero de q mi mente caiga en extasis o ilusiones o fantasias solo dura muy pocos momentos luego se me congela o se me enfria el alma, en eso de amar en cuerpo o alma, q podra ser traumas, pesimismo, deseccion o como se le llamara a esta apatia?
    por eso las q logran amar disfrutenlo a su manera y no piensen tanto en los peros o porques si sus parejas no las dsearan pues deberan decirselos a uds. no uds. tratar de interpretarlo de la forma q creen verlo. Cariños amigas!

  62. 😉 estimadas amigas Atena y Maryuri,desde este rincon del mundo les digo,que ustedes me traen a la mente todo lo que yo sufri,y senti un dolor punzante aqui en el corazon,por que tambien ,pase por esa agonia de sentir que uno quiere morirce para no pensar y no se muere este bendito corazon que DIOS nos dio,a mi el desamor , el sentir que tu vida tus dias y tus noches,tu amor incondicional lo ofresiste,tus esfuerzos el que te diste totalmente a esa persona, te desvalora te maltrata emocinalmente y muchas veces hasta lo ayudas a levantarce economicamente,y sin embargo alzan la cola como el alacran y se van,es tremendo para nuestro tierno corazon.
    pero yo les digo queridas mujeres,asi como nuestro corazon es tierno ,tambien es fuerte para resistir,no se dejen abatir,confien amigas,confien en la sabiduria interior,en el centro profundo de nuestro ser hay un manantial de amor,que nos ayudara ,formemos una unidad de poder mente y espiritu y hasta podremos cambiar el mundo,no esperen 25 años como yo un matrimonio,soportando de todo, para darce cuenta que que era tan importante como ser humano,preparence amigas mentalmente para el mañana y si no pueden solas busquen apoyo en un profecional (sicologo),ahora estoy tranquila en paz conmigo misma.
    les dejo un pensamiento que lei una vez me ayudo mucho a elevar mi autoestima:Afirmo mi poder femenino,Sien estos momentos no tengo en mi vida a mi hombre ideal,yo puedo ser mi mujer ideal.
    reciban todas un abrazo de solidaridad con todo mi corazon ,gracias shoshan ,doral por trarnos temas de reflecion para sacar lo que tenemos dentro todabia guardado .
    hasta pronto ina(mujer-radiante)

  1. Pingback: site

Comenta, tu opinión también es valiosa: