¿Has sentido la soledad y la impotencia?

© | | , ,


depresion Hola amigas…
Hoy les traigo un tema muy concurrente, sólo que a veces nos sentimos tan deprimidas que incluso nos resulta difícil reconocer los síntomas de la depresión…

No podemos andar por la vida llorando o tratando de hacer diferentes las cosas a como las estamos viviendo. Pero estamos tan tristes y tan desoldadas con nuestra vida que no sabemos de donde sacar las fuerzas y pedir ayuda. Estar así no es bonito, es muy desolador, sentimos que no merecemos la mala vida que llevamos, pero nadie nos puede ayudar, sólo Dios, y nosotras mismas…

Entonces viene nuestra amiga la depresión, y la alojamos hasta en nuestros huesos. Miramos a nuestro ladodepresion_1 y detestamos todo lo que nos rodea, nos preguntamos qué hacemos aquí y así, y porqué no tenemos la fuerza necesaria de decir «¡Basta, ya no quiero esta vida!».

Amanece otro día, y nada ha cambiado. El mismo paisaje, el mismo dolor de tener que despertar y seguir con la absurda vida que nos ha tocado vivir…

La depresión es una enfermedad muy silenciosa, se lleva lo mejor de nosotros, nos hace perder la sonrisa, la alegría de vivir, abusoy de disfrutar de los paisajes que Dios en su maravillosa creación nos ha regalado..

Pero, estamos enfermas, y en ese momento no nos damos cuenta de todo lo que tenemos. Sólo lloramos por lo que no tenemos y se vuelve un circulo vicioso del que es muy difícil salir. Una ruptura, la muerte de un familiar, la difícil tarea de tener que soportar a quien no es nada en tu vida… es un dolor que no tiene nombre.

Y volvemos nuestros ojos donde sólo Dios nos puede ayudar, no sé cuando, parece que Dios siempre tarda pero un día llega a nuestras vidas para que seamos las que eramos antes, cuando reinaba la felicidad, cuando se podía hablar sin miedos, sin rencores…

Cuantas veces decimos ¿Dios, dónde estás? ¿Por qué esta vida?
No tenemos respuesta, estamos solas, nadie se percata de nuestro dolor…depres
Pero no es así, siento dentro de mi corazón que no es así, vivimos siempre en un hogar cristiano y no sé cuando pero Él nos mirará y deberá cambiar nuestras vidas…
No dejemos que esta desolación nos coma la vida, no dejemos que el amanecer sea una tortura cuando debiese ser una bendición que Dios nos da para hacer lo que no hicimos ayer…

Es muy difícil animar a una persona cuando ésta se encuentra en ese estado de depresión, pero hay que orar mucho, el poder de la oración es grande.
Yo creo en Dios, creo que todo lo puede arreglar por muy mal que esté nuestra vida en este instante, ora por todas nuestras mujeres, por mí, por ustedes, oremos para que todas nosotras arreglemos nuestras vidas, que Dios nos de el consuelo de una mejor vida.

oracion Dios, ayuda a mis amigas, ayúdame a mí y escucha nuestra oración para que juntas podamos resolver nuestras vidas.

Así es queridas amigas, este mensaje es para que cuando leas esto ores por ti y por todas las personas que sufren cualquier situación que les esté causando sufrimiento en la vida.

Amen.
Las quiero mucho,

Shoshan


Anterior

Mitos del cáncer de mama.

Hola amigas, Creo que todas las mujeres debiéramos estar preocupadas por el cáncer de pecho con independencia de la edad, raza, o historial familiar... ¿Por qué? Porque el cáncer de pecho abunda, y mucho. No sólo debes preocuparte de la…...

¡Se muere, mi corazón de mujer!

Amigas queridas, el propósito del presente temita, va enfocado principalmente a las vivencias de miles de mujeres en el mundo, que por circunstancias ajenas a su voluntad, tienen que vivir su vida en el más completo desamparo emocional. Cuántas veces…...
Siguiente

45 comentarios en «¿Has sentido la soledad y la impotencia?»

  1. ESTE TEMA ES BASTANTE DELICADO,LO DIGO PORQUE SUFRI UNA TERRIBLE DEPRESION AÑOS ATRAS CUANDO MI PAPA SE ENFERMO DE CANCER Y YO NO LO ACEPTABA ME ENOJABA CON EL DOCTOR NO PODIA ENTENDER QUE NADA SE PODIA HACER BUENO TENIA 21 AÑOS CUANDO ESTO PASO Y ES TERRIBLE AMIGAS,LA VERDAD NO LE DESEARIA ESTO A NADIE VA MAS ALLA DE LO QUE TU PUEDES ENTENDER EN ESOS MOMENTOS NO TE DAS CUENTA QUE TE PASA …..LA TERRIBLE ENFERMEDAD …..DEPRESION UF AMIGAS CUIDENSE MUCHO DE ESTO,ESTUVE CON UN TRATAMIENTO MUY LARGO DE SICOTERAPIAS MAS DE UN AÑO CON ESTO Y AL FIN SALI DIOS ESTUVO CONMIGO Y ME AYUDO ,ME RELAJABA VER AGUA ASI QUE TENIA QUE IR A LA PLAYA O A UN RIO PERO QUERIA SIEMPRE ESTAR SOLA AY AMIGAS CUIDENSE MUCHO PORQUE LA DEPRESION LLEGA SIN AVISO CUANDO SE SIENTAN SIN ANIMO Y SIN GANAS DE ESCUCHAR A NADIE AHI DE INMEDIATO PONGAN ATENCION PORQUE GENERALMENTE ASI EMPIEZA ESTO
    BUENO AMIGAS SOLO LES QUISE CONTAR LO QUE UNA VEZ ME PASO FUE MUY TRISTE PERO DIOS ES MUY GRANDE Y ME SACO DE ESO YA HAN PASADO 30 AÑOS Y ME SIENTO MUY AGRADECIDA DE MI DIOS,NUNCA MAS VOLVI A SENTIRME ASI Y ESPERO EN DIOS JAMAS ME VUELVA A OCURRIR ESTO PASA POR NO DESAHOGARSE A TIEMPO Y GUARDAR Y GUARDAR LAS PENAS SOLAS ESO APRENDI A DESAHOGARME Y NO GUARDARME NADA
    OJALA LES SIRVA MI EXPERIENCIA PARA QUE APRENDAN A NO ACUMULAR Y ACUMULAR LAS COSAS QUE LES PASA
    AMIGAS LAS QUIERO MUCHO
    NANY

    Responder
  2. waoooo.. Que hermoso mi querida Shoshan..!! precisamente hoy en medio de mis momentos de reflexión y pláticas profundos con Dios, estaba orando precisamente por todas nosotras, por este mundo que cada vez esta más alrevezado.. por tanto agobio, tormento y tanta desesperanza.. Ahora que me siento cada vez más comprometida como Mujer a marcar una diferencia en este mundo.. Hoy que cada vez nos alejamos más de el, en nuestro afán por querer encontrar esa felicidad en los placeres mundanos, en la búsqueda insaciable de hacer más para poder tener más.. y es por esto que luego viene la soledad, la impotencia.. por formarnos expectativas de todo y con todos.. por querer luchar con nuestras propias fuerzas.. por confiar más en el Hombre que en quién lo Creo.. Si tan Solo pudiésemos Creer.. Todas sin excepción alguna nos hemos sentido así y lloramos y cuestionamos y nos desmoralizamos y sentimos ganas de dejarlo todo y no seguir luchando y Dios sigue ahí calladamente ofreciendonos su fuerza de alguna u otra forma.. manifestándose en cada cosa hermosa de la naturaleza, en cada persona bella que toca nuestra vida, en medio de nuestras oraciones y poco a poco llega la paz.. Estos momentos son necesarios en nuestra vida porque es el camino más seguro e inmediato que tenemos para llegar a él.. Gracias Shoshan por tan bella reflexión.. Enormes Bendiciones..Besos

    Responder
  3. hola queridas amigas hace muchos años pase por una gran depresion, pues me case muy joven y me fui para otra ciudad la cual no conocia, y tampoco tenia a nadie de mi familia serca, y los primeros años de matrimonio fueron demaciado pesados , sufria por no tener a mi familia en la cual me pudiera refugiar y por el otro lado mi hogar era un caos, el otro prolema que surgia era que en esos momentos no podia quedar en embarazo y uno de mis sueños era tener un bebe joven, bueno y sin darme cuenta cai en una gra depresion la cual comenze a manejarla de una manera no muy saludable pues comia y comia y nada me satisfacia hasta el punto de llegar a pesar 120 kilos y seguia subiendo, cuando me case pesaba 53 kilos y por culpa de la depresion subi mucho, aparte de eso me descuide muchisimo con mi presentacion personal, me daba lo mismo si era de dia o de noche al igual no me quitaba la pijama si no para bañarme y colocarme la otra, no salia, solo comia veia tele y dormia, y parecia que eso no me importaba para nada, la familia de mi esposo me dician que estaba muy gorda y yo me miraba y no veia que lo estubiera, asi paso el tiempo hasta que un dia me pare frente al espejo y me di cuenta como estaba y que estaba haciendo con mi vida, entonces comenze la trabajosa tarea de bajar lo que habia subido y en volver a cambiar mi vida y retomarla donde la deje cuando me case, gracias a dios nunca el me adejado sola y recupere mi vida, mi hogar y todo lo que habia dejado de hacer gracias a mi depresion, amigas por favor cuidensen de caer en una depresion es muy tenaz, bueno amigas un beso y que dios y la vigen las vendiga y las protega

    Responder
  4. k tema shoshan….. yo al igual k ustedes cai en una depresion tmb, fallecio mi madre y en el momento k fallecio mi madre mi esposo me confeso k me fue infiel y yo estaba embarazada, al año muere mi padre y al año y medio fallece tmb mi hno. victima de cancer a los 33 años, y 6 meses despues me entero de nvo. k mi esposo me fue infiel x 2da. vez….. imaginense en ese momento senti k ya no podia con todo, me medio levante y para esto al año dk paso todo esto me entero k mi esposo tuvo una hija de su 2do engaño, IMAGINENSE, otro golpe mas……. si llego un momento en k dije dios xk me pasa todo a mi.. me la pasaba llorando, baje mucho de peso(como 14 kg) de lo k deje de comer xk no me daba hambre y solo me levanaba dia con dia x mis hijos k ellos fueron mi motor en todo este proceso y lo siguen siendo…… hoy todavia no me recupero de lo k me paso, con mi esposo seguimos juntos, pero para mi es muy dificil la relacion xk le perdi la confianza…, el ha cambiado mucho, e ahora pone mucho de su parte, pero ahora soy yo la k no puedo con las cosas, no se como manejarlas….. el no ve a la beba k tuvo con la otra mujer, xk la fulana se enojo, xk no se kiso ir con ella, yo lo amo, pero tmb estoy muy lastimada y no solo por el sino por la vida…… pero apesar de todo lo k me paso le doy gracias a dios por darme unos hijos maravillosos y sanos k son mi razon de seguir adelante, echenle ganas amigas xk la vida a veces es muy dura, pero como dicen dios no nos da mas de lo k podemos soportar y yo se k el tiene un buen camino para mi mas adelante…….

    Responder
  5. A todas nos ha pasado. Lo importante de esto, es reconocer que Dios es Amor, que somos semejantes a Dios. En nuestro interior tenemos las virtudes de Dios, que es misericordia, bondad, paz, amor, belleza, luz. Uno es todo eso. Claro, nos ayudará mucho conocer de la palabra de Dios. La recomendación para todas nosotra cuando nos sintamos deprimidas, es buscar ayuda, leer muchos libros de autoayuda o crecimiento personal y hacer talleres de crecimiento personal, esto me ha ayudado muchisimo a mi. Por eso no tengo la menor duda de que pueda ayudar a las demás. Espero reciban de mí todas la energía positiva. Un gran abrazo y un beso. Olga

    Responder
  6. Buenas noches amiga Shoshan,Cuelgas unas temas muy linda que nos arrancas de nuestros corazones, hoy puedo reconocer que he estado enferma de la depresión por mucho tiempo me sentía amargada ,molesta con todo ,con todas cosas los que me rodean ,

    Hasta yo misma no me soportaba al mismo tiempo me sentía sola vacía, no logro llenar ese vacío en mi alma, busco no encuentro, puedo decir que he superado bastante de la enfermedad DEPRESION de lo que era antes. Ruego a Dios que me ayudé, curarme por completo.
    Amiga Shashan creo que yo contagie a mi hija siempre esta a la defensiva no lo puedes decir nada te contesta mal te agredí golpea las cosas todo esta mal para ella .de la universidad viene amarga mal humorada, de la casa va ala universidad igual eso que no me gusta,

    Yo digo las problemas de la casa debe quedar en casa, los de la universidad o del trabajo también debe quedar donde estaba no mezclar las problemas.
    Al ver eso me siento culpable le digo alguna cosa me contesta muy mal anda humorada.
    Me da mucho miedo que se aleje de las amistades y los amistades que se alejen de ella, bueno amiga Shoshan si me podrías ayudarme en alguna manera por fa te lo agradeceré bastante, tal vez debo comprar algunos libros como dice la amiga Olga leer libros, amiga Olga me podrías recomendar algunos libros por fa?

    Buenas noches amigas las quiero mucho cuídense que el Dios loS bendiga

    Responder
  7. Hola chiquillas bellas,,efectivamente la depresión en nuestros dias es mas común de lo que nosotras pensamos, Un mal amor, un desilución un mal negocio, quedarse desempleado. en fin; miles y miles de motivos..
    Desde un tiempo a esta parte estoy sintiendo en mi ser esos aguijones que duelen y cual taladros destrozan mi alma pero no voy a caer.

    Saben el hombre que compartia mi vida desde hace como un año me dijo que no soportaba quedarse en mi ciudad por que esta desempleado y desea darnos un futuro mejor, es asi que acepto la llamada de un pariente y en unos dias partirá rumbo a Europa a buscarse como el dice la vida, dice que no quiere vivir a mis costillas como lo hizo mi ex esposo y la verdad ya no tengo argumentos para que se quede, y eso me está sumiendo en una depresión muy fea….
    Tengo qque aceptar que no puedo hacer nada para cambiar esta situación. salvo resignarme. y ser muy fuerte . en fin y como dice esa hermosa canción de Alejandra Guzman ..

    NECESITO AMARME

    Necesito amarme
    son muchas heridas las que tengo que cerrar
    son muchas canciones las que tengo que cantar
    necesito detenerme y pensar

    Es inevitable
    soy una persona que aunque pierda vuelve a dar
    grito que soy fuerte cuando todo está tan mal
    necesito reinventarme una vez más

    Necesito detenerme y mi alma rescatar
    necesito convencerme y perdonar

    Necesito amarme para amar a los demás
    necesito amarme y dejarme de engañar
    necesito estar conmigo
    escuchar mi corazón
    liberarme necesito
    sé que puedo

    Necesito amarme
    ya no me conozco
    ya no hay nada en su lugar
    cómo fui perdiendo fe
    cayendo en espiral
    necesito reponerme
    respirar

    Necesito detenerme y mi alma rescatar
    necesito convencerme y perdonar

    Necesito amarme para amar a los demás
    necesito amarme y dejarme de engañar
    necesito estar conmigo
    escuchar mi corazón
    liberarme necesito
    sé que puedo

    disculpen chica estoy fea pero no pienso llorar salvo cantar.. ayudenme a ser fuerte.. con cariño DANNY desde el PERU..

    Responder
  8. ah se me olvidaba..la fuerza que viene de nuestros corazones solo nos la da Dios, no importa el credo que tengas o la religion al que pertenescas solo busca a Dios yo lo estoy haciendo .. estoy dejando de lado todo y simplemente deseo reir gracias bellas.. ah una cosa.. hoy en mi pais sale la imagen del señor delos milagros que es Jesús cricifícado y congrega a miles y miles de fieles en el perú y en el mundo .. hoy iré necesito estar bien conmigo besos DANIELA.

    Responder
  9. Shoshan, excelente tema!, quièn de nosotras no ha pasado por una depresiòn!, en mi caso sumida en el caos interior, sìntièndome el ser mÁ s desgraciado sobre la faz de la tierra!…ocurriò un milagro, y me re-encontrè con Dios Nuestro Señor, por primera vez, en no se cuÁ nto tiempo, percibì su presencia me sentì abrazada por ÁŠL y me dì cuenta, que siempre habìa estado a mi lado…era yo que en mi ceguera, no me daba cuenta!

    Asì es amiga el poder de la oraciòn es sanador y vaya mi oraciòn por todas nosotras, para que ÁˆL, en su infinita misericordia, nos dè el consuelo y la fuerza para salir adelante

    Padre nuestro, que estÁ s en el cielo, santìficado, sea tu Nombre, venga a nosotros tu reino, hÁ gase Señor tu voluntad en la tierra como en el cielo. DÁ nos hoy nuestro pan de cada dìa y perdona nuestras ofensas, como tambièn perdònamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentaciòn, y lìbranos del mal, Amèn.

    Dios las bendiga!!!

    Saludos cariñosos para todas desde Monterrey!

    Responder
  10. 😯

    ¿SOLEDAD E IMPOTENCIA? ufff si hasta parecian el pan nuestro de cada dia en mi persona, ambos sentimientos los tuve en las venas correr como sangre y que mal la pase no se lo deseo ni a mi peor enemigo

    SOLEDAD que vacio tan grande en el alma se adquiere con este sentir, si hasta me acurdeo y se me pone la piel de gallina, que terrible soledad tenemos a veces y que amargos son los dias con ello cuando no tenemos quien nos escuche, quien nos de alientos, o quien nos diga una sola palabra para hacernos sentir importantes , pero hay tambien otro tipo de soledad; el de estar rodeada de mil gentes y sentirse sola como si nadie existiera VIvi mucho TIEMPO LA SOLEDAD de espiritu, esa que nos deja con el alma fria esa que no te da sabor en la boca y se siente frio en el alma. la soledad esta es la de la flta de DIOS y por lo tanto falta de fe que es la que nutre el espiritu y alimenta el alma.

    lo importante es tener fe y alimentarse de DIOS para evitar estas soledades que al final desgastan a todo ser humano

    y sobre la impotencia pues es hermana de la soledad creo, es una especie de frustracion por no poder hacer lo que te pegua en gana o simplemente te impide ser feliz.

    ahora por lo pronto la soledad y la impotencia dejaron de estar en mi casa (cuerpo) hace timepo la barri, y saque esas dos señoras que me impedian ser feliz

    saludos amis a todas recuerden que DIOS siempre esta con nosotras aunque a veces sentimos que no

    «SEÑOR, AYUDAME A NO TIRAR LAS COSAS QUE DEBO GUARDAR, Y A NO GUARDAR LAS COSAS QUE DEBO TIRAR» (J.PASTORINO)

    DESDE LA PERLA TAPATIA SALUDOS A TODAS MELY75 :mrgreen:

    Responder
  11. Hola a todas!
    Bueno, he leído las distintas experiencias y por lo que veo es muy comun el hecho de que nosotras las mujeres pasemos por períodos asi, ya sea por motivos fuertes o no, la experiencia de cada quien es muy distinta y a la vez cae en lo mismo: la depresión.

    Mi experiencia es muy comun. En estos momentos estoy pasando por una terrible depresión a causa de la infidelidad de mi esposo y que veo yo que ya no quiso salir de ahi porque a pesar de que ha intentado dejar a esta mujer (por que uno intuye cuando es mentira que le dicen a uno que han dejado a alguien y cuando es verdad que lo han intentado) siempre ha vuelto con ella y obviamente me lo oculta hasta llegar a que llevan mas de 5 años de tener esa relación y que cada vez que yo lo he descubierto ( en esos 5 años me di cuenta en 3 ocaciones de la tercera estoy separada de el desde octubre del año pasado) y hoy que estamos separados al principio no me dijo nada y tal parece como si se hubiera aprovechado de eso para hacer mas fuertes los lazos que les unen e involucrarla mas en sus cosas y dejarme de lado a mi….pero no del todo me suelta ya que siempre esta llamandome y muy amable y todo y de eso sacamos planes de irnos a vivir juntos de nuevo pero solos, ya que de los 8 años de casados siempre los hemos vivido con su familia (grave error que influyo para mal en mi matrimonio al no permitirme total intimidad con el) y pensando en nuestro hijo de 8 años tambien, pero ahora, mi depresion esta en que me entere hace unos dias de que otra vez esta con esa mujer que al parecer se ha propuesto a no dejarmelo y claro él no pone su voluntad tampoco….y he entrado en depresion muy grande porque el esta muy frío, incluso mas que nunca y como si sintiera despresio por mi, siento las cosas distintas, como si algo me dijera que esta vez las cosas no tienen remedio…y no se me siento tan triste, tan enojada y frustrada por que alguien mas me ha robado lo que yo tanto he amado como lo es mi hogar, yo lo he sentido un hogar a pesar de todo y esta persona y él también (no puedo culparla solo a ella) han destruido algo que ni siquiera mi esposo le dió la oportunidad de ser ya que nunca hemos vivido solos como familia los 3, y se me hace tan injusto que solo he recurrido a Dios por que para Nuestro Señor nada es imposible, pero a veces mi fe me falla y entro en desesperación que no se que hacer y ando como si fuera una loca queriendo que todo el mundo me ayude….no se nisiquiera que hacer, que actitud tomar para darle una «sacudida» que lo haga diz que reflexionar, si ya estamos separados…llevo las de perder y él en lugar de buscarme y todo, sí lo hizo en un principio y hasta la dejó pero ahora me he dado cuenta que ella lo llega a recojer a su trabajo y …no tienen idea de como me cuesta escribir sin llorar como loca, me duele tanto por que es mi esposo y lo amo a pesar de todo, pero no se como actuar ante el…siempre fuí una mujer muy segura de mi misma pero ahora me siento descontrolada totalmente por que quice volver a confiar en él y me ha fallado de nuevo…que hago? le pido divorcio de una buena vez? espero a ver que pasa para diciembre (que fue la fecha que el me dijo que nos iriamos a vivir juntos a una casa que ha adquirido supuestamente para nosotros con nuestro niño)?? espero? le pido divorcio? lo confronto con ella presente? le pago con indiferencia tambien? le pago con la misma moneda? o le confieso que lo amo y que por favor agamos lo ultimo por nosotros? esto me costaria mucho por que yo siempre he sido una persona orgullosa que incluso hoy de ultimo que el ha estado indiferente yo le he hecho lo mismo y se puso peor la cosa….pero yo veo que si empiezo a seder, él no reacciona agradecido de que he sedido sino que se aprovecha mas y hace mas de las suyas y no me gusta parecer su tonta auque parece que lo he sido 5 de nuestros 8 años de matrimonio.
    Que hago?? no me gusta rogar por ayuda pero estoy muy desesperada y siento que me he descontrolado mucho, solo paso llorando, incluso en la oficina me tomo un minutito para ir al baño ¡a llorar! no es justo….creo que hasta a Diosito tengo sordo de tanto pedirle de todas las maneras: tranquila, llorando a mares, solo lagrimeando, gritandole, etc….por favor…que actitud debo tomar…tengo 31 años y el 32 y esa mujer es uno o dos años menor que nosotros….como debo luchar en esta etapa? o ya no lo debo hacer? por favor…

    Que Dios les bendiga, de corazón, no le deseo a nadie esto de perder un matrimonio o un hogar..quierase o no, es un fracazo que uno lleva siempre en el alma.

    Con cariño: TATIANA.

    Responder
  12. 😥 Soledad mmmm deprecion como no conocerlas sin son las compañeras diarias de mi vida , la que alumbrar mi camino , las que me llenan de dolor de impotencia de ira ,de desason las que me me hacen sentir que no balgo nada 🙁
    la niebla del corzon roto:es una niebla oscura que apresa sigilosamente el alma y le impide un facil escape , es una silenciosa neblina que eclipsa el sol y asentua las tinieblas , es una nube pesada que no respeta hora ni persona, Depresion,desaliento, desilucion ,duda son los compañeros de esta miedosa presencia….
    las nieblas del corazon roto desorienta nuestras vidas hace dificil ver el camino, apaga las luces empaña el parabrisas, baja lentamente,hagas lo que hagas nada sirve, cuanda esta niebla nos envuelve , nuestra vicion es bloqueada y mañana es un para-siempre lejos.
    cuando esta viciosa negrura nos envuelve , la mas ardiente palabra de ayuda y esperanza no son sino frases vacias::.
    y Dios dijo pide consejo:::: escucho tu lamento
    este atraviesa la oscuridad se filtra entre las nubes , se mescla con luz de las estrellas y encuentra camino hacia tu corazon montado en un rayo de sol:
    sabes tambien que te escucho. esta en paz , esta tranquilo.
    tengo consuelo para tu pena ,, ya que conosco su causa y su cura… 😆
    u beso amigas las quiero mucho y son mi compañia diaria

    Responder
  13. AMIGAS QUERIDAS:

    Creo que todas en general hemos pasado alguna vez por el gran dolor que nos da la impotencia y la soledad.

    Impotencia por no poder cambiar las cosas que se salen fuera de nuestro control, tristeza por no hacer entender al que no quiere o no sabe cómo entendernos, desesperación por no poder ponernos en el pellejo ajeno y hacerlo reaccionar y soledad por no permitir dejarlo a nuestro lado porque nos seguiría haciendo más daño del que ya nos ha hecho.

    Pero no siempre al perder se pierde todo amigas queridas, sino todo lo contrario, creo que a veces al perder, se gana más. La impotencia es hija de la angustia que representa el apego de algo o alguien que ya no está a nuestro lado, que ya no tenemos por alguna poderosa razón de Dios.

    Las cosas que nos pasan tienen siempre su razón de ser, nada es casualidad sino causalidad, aunque no podamos por momentos pensar alto ni sentir claro. El dolor nos vuelve intransigentes y ciegas, se nos nubla la razón y se entumece el entendimiento. El dolor es un anestesiante poderoso que no nos permite ver -repito-con claridad lo que nos ha pasado ni lo que nos esta pasando, mucho menos lo que podemos genera que pase en el futuro.

    No podemos en ese estado tan lamentable, reaccionar tan positivamente como deberíamos. Es menester aprender a entender incluso hasta cómo se manifiesta y por qué y dónde se expresa con lascerante adormecimiento el dolor.

    El dolor no es tan malo como parece; gracias al dolor (si lo quisieramos ver así), aprenderíamos a exigirnos más, a tocar puertas, a abrir caminos a nuestro entendimiento, el dolor es una sintomatía exacta de que algo hay que entender y atender de manera inmediata, es una reacción a la vida, un estímulo para sacudirnos y enfrentar el choque psicológico de sentir que algo duele y por algo ha de ser, o que algo grave está sucediendo allí donde nos duele.

    No podemos darnos el lujo de permanecer impasibles e indolentes ante el mismo síntoma de que algo grave está pasando en nuestro cuerpo o quizá en el corazón o en el alma. Pongamos atención al grado de soporte que podemos tener cuando algo nos duele. Tratémos de entender cómo reaccionamos ante ese sufrimiento insoportable a veces. Hagamos conciencia justo en ese momento del cómo y por qué debemos controlarlo con fe, voluntad y mucha entereza…¡Como guerreras!

    ¿Será que nos gusta y disfrutamos el lamento? ¿los quejidos o alaridos? ¿será que nos gusta dejarnos caer para que algo o alguien nos levante? ¿no podemos realmente superar ese dolor, esa impotencia y esa soledad?

    La impotencia es darse cuenta que ya no hay potencia, que ya no hay voluntad, que ya no hay fe, que ya no hay nada de dónde sujetarse. No es bueno sentirse derrotadas o vencidas antes de luchar. Pongámos al menos un granito de arena en ese basto océano que es el conocimiento de si mismas, intentémoslo al menos amigas, nosotras podemos, porque nadie hará por nosotras, lo que nosotras mismas no querramos hacer primero. Es mi humilde opinión.

    Vuestra amiga siepmre.

    Doral.

    Responder
  14. BUENAS NOCHES MI QUERIDA NANY.

    Muy buena la apertura que le has dado a nuestro tema, que como todoslos demas, nuestra bella DORAL nos expone tan magistralmente.

    Siempre he pensado mi reina y lo digo y lo sotengo que la soledad y la impotencia no exenta aninguno en algun momento en la vida nos vemos afectadas.

    La impotencia de no poder cambiar lo incambiable nos obliga a aceptar la realidad, quisieramos escondernos, huir hagarrar el dolor y ponerlo en cualquier lugar, que se vaya, que desaparezca y sin embargo no nos queda mas que aceptar la realidad de las cosas.
    Sentimos enojo y no sabemos contra quien o contra que, algunas necesitamos de mucho tiempo para recuperarnos de lo que perdemos, iluciones rotas, sueños no realizados que se quedaron flotando en un futuro que nunca llego.

    Afortunadamente ,tambien existe la valentia en nosotros y nos damos cuenta, unas antes otras mas tarde que despues de todo , la vida continua y que hay otras prioridades que requieren de nuestra energia y nuestra entereza.
    Graciasmi corazon por ser la primera y por compartir con nosotros tu valioso comentario.
    Abrazos….Cuativa.

    Responder
  15. MI MUY QUERIDA AMIGA KLCF.

    Que hermosa es la oracion y cuanto nos acerca a DIOS, muy lindo lo que nos expones mi reina , se nesecita tanto de la intervencion divina, paraque nos libre tantas vicisitudes de este sistema de cosas en el que vivimos,nos sforzamos, como dices tu, por las cosas materilesy descuidamos otros valores que son tan necesarios para vivir, sigamosen la lucha por alcanzar la paz y la serenidad que tanto necesitamos.
    Gracias mi corazon, por tu siempre participasion, en esta tu casita se te quiere.

    Un beso
    Cautiva

    Responder
  16. MI QUERIDA DANIELA LAOS.

    Me doy cuenta que estas pasando por un mal momento, pero tambien me doy cuenta que eres una mujer muy valiente, estoy segura que por esa valentia, porque eres y porque sabes lo que vales, estas desechando la depresion antes que esta llegue, un sonoro aplauso y mi admiracion por ti, solo te pido algo, puedo?? mi reina si tienes que llorar, llora, el llanto lava nuestro corazon de las penas y nos ayuda a descargar las tristezas.

    Tienes a tu favor el saber que no puedes cambiar la situacion y eso te ayudara grandemente a ser mas fuerte aun, estoy segura que en poco tiempo, cantaras de alegria y lograras ver con optimismo hacia el futuro.
    Gracias amiga por tan lindo comentario.

    Suerte!!

    Responder
  17. MI MUY QUERIDA AMIGA TATIANA.

    Te he leido en el foro de mujeres y ahi te he dejado mi opinion al respecto, se que estas pasando por uno de los peores momentos que nos puede pasar,perder un hogar no es facil, es un dolor que no se puede describir con palabras, buscar ayuda no es faltar a tu orgullo,como tampoco es faltarle a tu orgullo decirle que lo amas, ninguno es tan devil que no se pueda levantar y ninguno es tan fuerte que no necesite ayuda.
    Estamos aqui para apoyarnos entre si, se que los consejos de las amigas no se aran esperar, en una ocasion te dije y ahora te lo repito, habla con el amiga, hablale claro y termina de una vez por todas con la incertidumbre de no saber que es lo que el tiene en mente.
    Si despues detodo, te das cuenta que ya todo esta perdido,abre tus alas y echate a volar, muchas veces amiga al perder salimos ganando y de esto, el tiempo se encargara de demostrarte que asi es.
    sigue en comunicasion en esta tu casita virtual se te quiere.
    Amiga siempre….Cautiva

    Responder
  18. vuelvo aca estoy.. como dice la cancion, es que estas que te vas y te vas y no te has ido …..sabes sali con unas amigas a la procesion del señor de los milagros y le pedi mucho a DIOS por todo, por mi gente y sobre todo . por todos los que representan en mi vida …

    Mi querida amanecer cautiva, gracias por tus lindas palabras en verdad me das fuerzas , tu me dices que llore que lava el alma.. ay amiga llorando por dentro creo que lave hasta mis recognitos pensamientos..creo que lo mio es psicologico sabes desde muy niña escuche a mi abuela que decia «los hombres no lloran y la mujeres menos» .. y creo que creci con ese enunciado. no creas que ganas no me faltan….pero no puedo llorar…

    cambiando un poco el tema y permitiendome ser muy metiche
    quiero pedirle a TATIANA que sea muy fuerte, muy valiente.. no se exactamente como es la relacion con su esposo. pero si algo sirven mis palabras .. TATY cuando un hombre saca los pies del plato es pq algo falla comenzemos con autoanalis de frente como si escribieramos en un cuaderno pongamos; lo bello, lo malo, lo feo y sopesar cual vale mas .. si en ese camino te das cuenta que simplemente que lo bello pesa mas luchala, no dejes que tu matrimonio fracase errar es humano perdonar es divino.. linda..

    pero si ves que lo malo , lo feo pesa mas amiga da un paso al costado y lavate la cara y sigue adelante x ti x tu niño y pq vales demasiado.
    pero ten en claro algo el amor es de dos no de uno ..jamas de los jamases permitas que el hombre que amas te utilize usando como predominio tus sentimeintos , eso es absolutamente asqueroso .. y por favor sal ADELANTE valessssssss demasiado.. besos disculpa que sea tan metiche pero yo lo vivi y despues de mucho dolor me divorcie y ahora estoy en otro capitulo que duele, pero creo que es parte de seguir viviendo besosss…DANNY

    Responder
  19. MI MUY QUERIDA AMIGA DANIELA LAOS:

    La mejor y mas fuerte arma que tenemos,es la fuerza que en oracion le pedimos al creador supremo y cuando se pide con mucha fe,losmilagors se nos dan.

    Siempre he pensado mi niña que el llanto, el dolor, el sufrimiento no son privilegio de o para las mujeres, yo vi ami padre llorar en distintas ocasiones, y sabes?? me senti orgullosa, porque asi como me eseño muchas cosas, tambien me enseño a ser devil, cuando necesito serlo, creo, eso si, que todos tenemos diferente manera de llorar, lo importante es descargarnos de lo que llevamos dentro.

    Mi corazon, no eres «metiche» ni mucho menos,es mas te doy las gracias por la atension a nuestra amiga Tatiana, nada mas noble que tender una mano amiga a alguien que lo necesita, tienes razon en lo que le dices , lo mjor es enfrentarnos cara a cara con nosotros mismas, descubrir que si somos capaces de encontrar una salida a lo que nos esta lastimando, y en este caso, lo mejor es aceptar, como dices tu, un auto-analisis, la mas verdera verdad, valga la redundancia,es la que nos decimos a si mismas, gracias por tu valioso comentario mi linda. ARRIBA CORAZONES, nosotras podemos.

    Amiga siempre…..Cautiva

    Responder
  20. mi amiga cautiva del amor, estoy triste y esperando tu comentario…. vi k a todas les contestastes, menos a mi:( jiji) pero se k siempre estas al pendiente de nosotras, cuidate bye

    Responder
  21. 😥 Quizas no sea el momento oporturno pero me llegó esos comentarios de las depresiones. Suele ocurrirme o solía ocurrirme al grado de querer quitarme la vida en 2 ocasiones 😥

    A todas mis mujeres bellas compañeritas de Alegrias y tristezas.
    ESTOY BIEN, ESTOY BIEN HOY POR HOY.

    Gracias Shoshan, pero hay temas que no se quisieran recordar, pasé por depresiones grandes, grandes la 1a. Fue cuando el padre de mis hijos se fue a los EE.UU, pensé que el mundo se acababa, que no iba a poder salir adelante, quizas la juventud que tenía en esos momentos fue lo que produjo la depresion, traté de morir bajo las ruedas de un autobus pero el angel del gran Dios no lo permitió, no lo hice, me senté en la banqueta a llorar para sacar mi dolor de ese momento recordando que tenía a mis criaturas esperándome.

    La segunda fue cuando mi madre murió, de igual manera estando sola con mis niños, estaba volviendome loca como le iba a hacer, me querian quitar a mis hijos mis propios suegros «dizque no iba a poder ya con tres», pero en el afan de ayudarme una de mis hermanas se los llevó al dia siguiente del entierro de mi madre, no tenia quien los cuidara junto a mi, yo llevaba ya 3 dias sin comer, sin dormir, puro llorar y llorar a mi mamá a mis hijos. Pero alguien me dijo mejor presentaté a trabajar para olvidar un poco tu tristesa, gracias a Dios le hice caso en el día casi no lloraba pero llegaba la noche y no queria llegar a una casa vacia, con el olor de la ropa de mi mami de mis hijos. Fue algo terrible, terrible igual caie en la depresión, empece a tomar bebidas, a ir de fiesta en fiesta pero me sentía vacía, quise tomar drogas para dormir y olvidarme de todo de todo. Afortunadamente igual ahi estaba Dios, y lo superé después de un año.

    La tercer vez y espero sea la ultima que cai en la depresión y de igual manera me quería morir fue el Día que Me Violaron en la calle en un callejon 😥 😥 oscuro y dije Mamá donde estás, 😥 😥 Diooosss porque ahora me abandonaste, porqué, porqué a mi me suceden estas cosas. Amigas perdon…… mas adelante les contaré ahora no puedo 😥 😥

    Responder
  22. MI QUERIDA AMIGA ANONIMA:

    He leído tu pequeño mensajito amiga querida, rogándote encarecidamente paciencia, ya que nuestras moderadoras Maité_Venezuela y Amanecer Cautiva del Amor, andan ambas ahora con problemas de sus pc.

    Hoy en la mañana estuve en contacto con las dos, y al parecer están en acción para ponerse al tanto corrigiendo estos pequeños inconvenientes y poder continuar con las respuestas pendientes en este y en otros temitas.

    Agradeciendo tu buena disposición, te doy gracias amiga linda.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  23. Doral
    sorry madre mía ,ayer no alcancé ver tu incitación al chat la verdad que me dejaste muy pensativa ,y me sentí con un poquito de vergüenza , serré mi pc y salí a caminar …….cuando quieras hablamos en el chat y sorry por salirme del tema .

    Responder
  24. Hola, Buenas Tardes….este tema me llega como anillo al dedo..pq justamente en este momento me siento solita, nostálgica e impotente por no estar con la persona q amo…les he comentado q nos vemos cada 15 dias, ya q vivimos en diferentes ciudades (nos separan solo 4 o 5 horas) y nos tocaba este fin de semana, pero por fuerzas mayores no pudimos….ya será el próximo fin de semana…de verdad q me siento muy triste, aunque hablamos por tlf a cada momento y tratamos de no demostrarnos lo mal q nos sentimos….pero bueno…siento q me duele el corazón, aunque se q más tarde superaré este ataque de nostálgia….pero como ven quién puede decir q no ha experimentado estos sentimientos de soledad e impotencia, toooodaaaasssss…lo importante es asimilarlos y superarlos….y si caemos en depresión, recurrir en busca de ayuda médica y familiar…..yo nunca he experimentado una depresión y espero q Diosito me dé siempre las fuerzas necesarias para superar cualquier mal sentimiento….tener fe en Dios y en una misma para derrotar todo lo negativo q toque nuestro corazón y espiritu…..Saludos desde Venezuela, les envio mis bendiciones y cariños…..

    Responder
  25. AY MI QUERIDISIMA CAUTIVA,DIME ERES EXTRATERRESTRE? PORQUE LA VERDAD TE DIGO TE SIENTO UNICA UNA GRAN MUJER UNA GRAN DAMA DE UNOS SENTIMIENTOS TAN NOBLES QUE DIOS QUISIERA TODO EL MUNDO LOS TUVIERA Y A LA VEZ LOS SUPIERA DEMOSTRAR COMO TU LO HACES AMIGA,GRACIAS CAUTIVA ERES GENIALLLLL COMO GAVIOTITA TAMBIEN ELLA SIEMPRE DICE LO QUE YO PIENSO JAJAJAJAJAJAJ ASI QUE ESPERO LEER SU COMENTARIO Y ME DIGO MEJOR NO ESCRIBO PUES YA ESTA DICHO LO QUE YO QUERIA DECIR JAJAJAJAJAJ BUENO AMIGUITA CAUTI,LA VIDA CONTINUA Y HAY QUE SEGUIR LUCHANDO POR LOS QUE ESTAN CON NOSOTRAS
    TE QUIERO MUCHO
    NANY

    Responder
  26. MI MUY QUERIDA AMIGA NANY:

    leyendo tu comentario mi querida amiga, me haces sentir muy especial, gracias mi reina por tus palabras y el concepto que te has formado de mi persona, solo te dire mi linda, que trato de transmitirles le optimismo que la vida misma me ha enseño a tener y a poner en practica.

    Te dire amiga mia. que cuando las fuerzas nos faltan, cuando sentimos que ya no podemos salir del fondo que estamos tocando, es el momento para tomar impulso y respirar y disfrutar el aire puro, para poder resurgir y decirnos anosotras mismas, cuan capaces somos para sobrellevar las cargas de dolor y angustia.

    Es solo nuestro temple mi alma el que nos llevaran en alas de la paz y la serenidad que tanto necesita nuestra alma, para poder transmitirlo a los que amamos y eventualmente dejarselos como herencia para una vida feliz.
    gracias de nuevo amiga , gracias por tu siempre participasion.

    Amiga siempre….cautiva

    Responder
  27. MI QUERIDA AMIGA ANONIMA:

    N o se me sienta mal mi preciosa, es mas acercate un poquito, te doy un garan abrazote, paraque sientas como las quiero a todas por igual.

    querida amiga, todos lo comentarios de todas ustedes tienen para nosotras la misma importancia, devo aclarar, eso si,que algunos tienen mas prioridad el cual no es el caso en este moemnto, solo que como nuestra Bella miga DORAl les explico, estoy con problemas de conccion, pero igual aca estamos para todas.
    En cuanto a tu comentario mi corazon , te dire dos cosas para mi muy importantes:

    Primero: Pienso que eres una mujer muy valiente, una exelente madre y una esposa dedicada y de un corazon noble.
    Segundo: Tus valores familiares son muy altos, ya que has luchado por la felicidad , estabilidad y salud de tus hijitos.
    Tienes razon amiga mia, los hijos son nuestro motor, que en la mayoria de casos, son los que nos sotienen y no nos dejan caer, te imaginas que seria de ellos, si nosotras no nos «reponemos» de una infidelidad y nos dejamos morir? Quien velaria por ellos? Mi abuela materna solia decir » una madre para 100 hijos, un padre para ninguno: afortunadamente, este dicho no le aplica a todos los hombres, pues he conocido padres exelentes, que nunca se desentienden de sus hijos, no importa las cisrunstancias.

    Muchas han sido las cosas que has pasado amiga mia, dijo alguien por ahi, cuando algo malo viene no se presenta solo, es cual fue tu caso al enterarte de la traicon de tu esposo casi al mismo tiempo del fallecimiento de tu mami.
    Nos dices que de la segunda traicion, el tubo una bebe ala cual no mira, porque «ella» se enojo ,porque el no te dejo, ella devia de haberse puesto en las consecuencias de su irresponsabilidad por ponerle oidos a otro irresponsable, como lo fue tu esposo al engendrar a esa niña.

    Creo amiga, que es tiempo paraque «te recuperes» es decir, le perdiste la confianza y es lo mas normal, pero amiga mia, la lucha por mantener y salvar un hogar, es para dales a nuestros hijos la estabilidad de un hogar, al que tienen derecho, se que es duro luchar contra los fantasmas de la traicion, pero si te quedaste en tu hogar, es para seguir luchando, trata de poner ese episodio en el quemador de atraz, trata de demostrarle a tu esposo que valio la pena el quedarse contigo, amiga mia
    seguiremos hablando, por lo pronto, recibe un abrazo de tu amiga….Cautiva

    Responder
  28. AMIGA ANONIMA:

    Con mucha atención he leído la historia que nos compartes a corazón partido, dejando una honda huella de admiración y respeto a tu amable persona que ha crecido ante nuestros ojos y creo que muchísimo más ante los ojos de Dios despuès de haber vivido en carne propia tan inenarrable dolor.

    ¿Qué podría decirte que no te haya ya comentado nuestra amiga moderadora Cautiva?, creo que muy poco amis, pero yo traigo un pequeño obsequio para ti, en agradecimiento supremo por habernos escrito:

    http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=90162

    Esperando que las notas de esta sublime melodía acompañando a nuestras humildes letras, lleguen a tocar las fibras más sensibles de tu hermoso corazón haciendo una ola a manera de bálsamo que alivie un poco tus heridas amiga de mi corazón.

    Enorme abrazo desde mi ser.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  29. MI QUERIDA BELAYINESH ICAN:

    He lido tu conmovedora historia y se me encoje el corazon de ver por lo que has pasado, pero tambien me llena de gozo ver como has superado los golpes.

    Muchas son las veces que quisieramos pulsar el boton de la memoria y transportarnos alos lugares o momentos en que fuimos felices, muchas son tambien la veces que quisieramos no recordar lo que nos hizo sufrir, pero te dire amiga mia, creo que una de las cosas que nos ayudan a superar, es enfrentando nuestro dolor, revivir esos momentos duros nos ayudan a no cometer los mismos errores.

    Los hijos mi reina, son nuestro motor y son los que nos sostien para no caer totalmente, como por ejemplo; pensar en el suicidio y regresar de ese camino oscuro, requiere de una gran valentia y tu fuiste valiente, saliste de el poso sin fondo en el que estabas callendo con la bebida y pensando en tomar drogas, eso mi linda, es glorioso, es encomiable «conocer’ gente como tu, que le permite al amor entrar en su vida y obrar para seguir adelante.

    Lamentablemente te encontraste con ese o esos tipos que te violaron, recuerda mi angel que siempre encontraras gente tan baja que busca como saciar sus instintos animales a cualquier precio, te aconsejaria que si no lo has echo, busques el consejo de personas capaces para ayudarte a sacar ese trauma, si sientes que aca somos de ayuda, cuenta con nosotros mi linda, solo quiero que sepas que en el momento que entraste a esta nuestra casita virtual, ya no estas sola, ahora estamos contigo, ven tomemonos de la mano y vamos juntas hacia la luz que se, te esta esperando.

    Me doy cuenta que tienes a DIOS contigo, esa es tu mejor arma, la fuerza que te levanta cuando tus fuerzas fallan.
    eres una mujer con mucha fuerza espiritual , eso es ancomiable amiga mia, me he preguntado muchas veces, que requiere de mas velentia, si quitarse la vida, o seguir en este mundo luchando por nuestros ideales.
    En lo personal te dire que admiro alas mujeres que como tu, luchan por superar los mas a troces dolores y siguen luchando amen de darles a los que ama , lo mejor de si misma.
    Eres una creasion de DIOS y eso es suficiente paraque te ames a ti misma, que descubras en ti el valor, se que vales , eres bella , eres madre, pero sobre todo eres MUJER, no nos cuentas en donde estan tus hijitos, me iamgino que estan orgullosos de tener una madre como tu, nos gustaria saber mas de ti mi linda, no sin antes asegurarte que siempre, es y sera el momento oportuno para escribirnos, siempre encontraras una mano amiga que ahora se abre con amor, para darte la bienvenida a este hogar de amor.
    Muchas gracias mi corazon, por compartir con nosotros, te estaremos esperando. ARRIBA CORAZONES, nosotras podemos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva del amor.

    Responder
  30. QUERIDA AMIGA TIERNO CORAZON:

    Aunque le pides ayuda a SHOSHAN, contesto a tu comentario ,espero ser de utilidad.

    Creo que uno de los pasos mas importantes, es reconocer cuando tenemos algun problema, cuando lo reconoces, cuando lo aceptas, es mas facil encontrar una solucion, espero amiga mia, que ese vacio que sientes en tu alma, lo sustituya tu familia, en el caso de tu hija, te aconsejo que hables con ella, sabes? yo lo hice muchas veces, cuando sentia que algo estaba mal, me tomaba el tiempo para hablar con mis hijos y les preguntaba: que les molesta, que estoy haciendo mal, en que me estoy equivocando.
    te aconsejaria que trates de llegar al fondo de el comportamiento, su actitud podria ser un llamado, un grito de auxlio, un grito de «AYUDAME MAMA» dedicale tiempo amiga, y si una vez te falla, hazlo otra vez y otra y otra, hazle sentir que ella es lo mas importante en tu vida, respondele a sus pedidos de atencion.

    El mejor libro que puedes leer, es tu misma, descubrirte como madre y darle a tus hijos lo mejor de esa madre que ellos necesitan.
    Gracias por tu siempre participasion amiga querida, gracias por siempre estar aca, en esta tu casita se te quiere.

    Responder
  31. muchisimas gracias mi amiga cautiva del amor y doral, me encanto tu regalo., es hermoso.. se k he sufrido mucho y lo unico k kiero es salir adelante con mi esposo y mis hijos, es muy dificil para mi sacar de mi vida el fantasma de la otra, y mas aun el de esa hija, k a veces me pongo a pensar k ella no tiene la culpa de la irresponsabilidad de sus padres, pero luego me entra la rabia y el coraje de mujer y digo, si esa mujer no penso en lo k pudiese pasar sabiendo k el era casado, xk yo le voy a tener consideraciones…… en fin mi vida cotidiana es una lucha intensa en un estira y afloja de repente, pero tengo fe k con la ayuda de DIOS el me va a ayudar a salir de esto como me ha ayudado a salir de todos mis problemas…. gracias amigas…… un fuerte abrazo…..

    Responder
  32. PARA MAITE_VENEZUELA.

    Te extrañamos amis, esperando que pronto se restablezca tu servicio de internet y podamos tenerte muy prontito con nosotras de nuevo. Anoche nos estuvieron preguntando por ti, en el chat y comentaban sobre tu ausencia amis, les informé lo que sé; que has tenido problemas de conexión con tu red, o proveedor local, y que deveras corazona se te extraña un chorro, apúrales a los técnicos ¿no?, jajaja oops…

    Saludos mi reina, aquí tienes tu puesto de moderadora esperándote hoy y siempre con todo el corazón.

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  33. Soledad……
    Tristeza……
    Dolor………

    Son mis compañeros del dia a dia, cada quien experimenta diferentes tipos de tristeza, yo por mi parte les puedo decir que es un circulo vicioso del cual dificilmente sales.

    Cada dia que me despierto, me levanto con el miedo de lo que pasara, pues ya es costumbre para mi que las cosas vallan mal en mi casa, en mi trabajo en mi escuela, en fi, en todas partes.

    Pero he aprendido a vivir asi, yo soy de las personas que todos estamos en algun lugar, por alguna razon. DIOS ha decidido eso para mi y yo no le reprocho nada, solo le pido fuerzas para que me ayude a soportarlo..

    😥 Su amiga, Muñeca De Papel

    Responder
  34. AMIGA MUÑECA DE PAPEL.

    Difiero totalmente de tus conceptos de vida amiga, de ninguna manera estoy de acuerdo en encontrar en Dios, al chivo expiatorio de todo lo malo que nos pasa en la vida.

    Soledad, tristeza, dolor son sinónimos de cobardía, de que querer hacer nada por evitar o transformar las viscisitudes en nuevos retos para crecer, para madurar, para progresar.

    Es muy fácil culpar a Dios de nuestra desgracia ¿verdad?…y todavía atreverse a pedirle fuerzas para seguirlo soportando, puf, lo considero en verdad una pobreza de espíritu más allá de toda comprensión humana, perdona que lo diga así amiga.

    Tú dices: Cada dia que me despierto, me levanto con el miedo de lo que pasara, pues ya es costumbre para mi que las cosas vallan mal en mi casa, en mi trabajo en mi escuela, en fi, en todas partes. DIOS ha decidido eso para mi y yo no le reprocho nada…

    ¡JAMAS!, Dios no ha decidido éso para tí amis, perdona que no esté de acuerdo con tu forma de pensar. El Dios que tu coincibes no es un Dios justiciero ni malvado que todo lo ponga como un castigo para ti. Eres tú misma la que te juzgas tan duro y encima te castigas al no aceptar que Dios no lo puede hacer todo por tí. Es a tí a quien te corresponde hacer tu trabajo de crecer, ¿o pretendes que Dios baje del cielo para hacerte tu trabajo de crecer, madurar y evolucionar?…Por faaaavoorrrr mi reina…¡Qué iluso resulta creerlo así!

    Por favor Muñequita chula de papel, amiga querida, esta noche te invito a la mÁ s profunda de todas las reflexiones, que te revises detenidamente y encuentres tus razones para pensar y actuar así, que puedas desarrollar la capacidad de poder darte cuenta en qué has fallado para que todas las cosas te estén saliendo tan mal, y puedas modificar tus actitudes, pero por favor, no culpes a Dios de lo que EL, nada tiene que ver.

    Dices que encima le pides fuerzas a Dios para que te ayude a soportar tu propio mazoquismo? amiga de mi corazón, Dios no cumple caprichos ni es cómplice de injusticias. Mira te lo explico de otra manera.

    Cualquier madre o padre del mundo sufriría a raudales si viera a uno de sus hijos o hijas sufrir, ¿tú crees que si su hija o su hijo le pidiera a sus padres fuerzas para seguir sufriendo ellos se la darían? ¿no la corregirían para que dejara de sufrir en vez de darle mas armas y mas fuerzas para que siga sufriendo?

    Toma en cuenta por favor, que todos los errores tienen sus consecuencias y que esas consecuencias que tú generas con tus actos, no son obra de Dios sino tuyas; no blasfemes por favor, no quieras ni pretendas convertir a Dios en tu cómplice porque estarías perdiendo tu tiempo miseriablemente.

    Pero lo que sí puedes hacer es darte cuenta que el rumbo que llevas sólo te está llevando directo al barranco y contigo de la mano a todos aquellos que tú convences que Dios es un Dios castigador, mi niña hermosa por favor, recapacita, vierte tu papel de víctima principal en todos los actos de tu vida.

    Empieza hoy muñequita querida, empieza por arrodillarte con más humildad y decirle a Dios: «SEÑOR; PERDON Y GRACIAS», y verás que no tendrás que esperar ningún día siquiera de plazo, para que inmediatamente veas que tu vida sí está llena de bendiciones, las bendiciones que tú querías para ti, que siempre han estado al alcance de tus manos, donde tú las puedas tomar, sólo tienes que pagar un precio…¡El precio de madurar como mujer…y de crecer como ser humano!. Es todo lo que Dios te está pidiendo mi niña, para darte bendiciones. Eso es todo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  35. Hola querida Doral:

    Te agradesco infinitamente tus palabras, amiga. pero yo creo que planteé mal mi comentario, pues yo no pienso que dios sea justiciero ni mucho menos, lo que yo quise decir es que he luchado bastante, me he arrodillado ante el y muchas cosas mas… pero creo que por mas que reflexiono y reflexiono llego a la misma conclucion, me ha tocado sufrir y para nada culpo a dios por eso, estoy consciente de que el no tiene la culpa, como tampoco la tengo yo… yo creo que no es mucho pedir que me de mas fuerzas para luchar contra la corriente, no es masoquismo amiga, simplemente llega un momento en el que sientes que ya no puedes mas, despues de tener miles de intentos y miles de caidas…

    Responder
  36. Cuan grato es saber que tenemos amigos(as) como ustedes y a ti Amanecer Cautiva del Amor, mucho, mucho mas, en este momento que ya puedo continuar.

    Y si no volví a cometer errores grandes como eso de la bebida o alguna droga tampoco eso de querer morir.
    NO, NO, NO y si así es mi motor fueron mis hijos pequeñitos ahora por las Ricas Bendiciones de mi Señor y Dios, ya son unos jovenes el mayor con su título universitario, el segundo con su bachillerato concluido y el 3ero. Bueno ese si es mi dolor de cabeza hasta ahorita pero debo tener paciencia con él por estar en la edad de la adolecencia.

    La verdad Amanecer, no se si he superado ese trauma o no pero si me da miedo salir de noche sola, a partir de esa fecha no he podido siento que me persiguen. Y no he intentado nada mas que no hacerlo no salir o si hacerlo pero con compañia ya sea de mis hijos o de mi esposo o mejor en coche, no soporto ver esas películas donde existe ese tipo de temas, mejor cambio el canal.

    Digo que lo he superado porque SOY FELIZ al lado de un hombre que me ama y me comprende, al lado de mis hijos igual que me aman como madre y si Amanecer Si Estan Orgullosos de mi, dicen que me admiran, que yo soy un ejemplo a seguir, yo creo que eso es mas que suficiente, aunque me espera creo yo una vida larga por delante, asi que pues decidí vivir feliz, ya que mas puedo esperar Nosotros somos los responsables de Nuestra Felicidad.

    Amanecer Cautiva del Amor gracias mil nuevamente.

    Responder
  37. :mrgreen: Buenos días mi querida y bella hermana…y todas mi hermanitas e hijas de esta casita… 😉

    DORAL…

    Gracias por tus palabras de afecto, se que van desde el alma…
    y tranquila ya aparecí :mrgreen: no estaba muerta 😀 estaba de parranda, jejejeje 😛 .. como diría la letra de una canción… :wink:.

    ok ya entrando en seriedad, 😮

    tuve un desperfecto energético, bueno yo no, el edificio, jajajja… debido a un camión que estaba instalando la energía eléctrica de contrabando a 1 de las casas de al lado de mi apto, el chófer no tomo las precauciones necesarias cuando estaban subiendo la canasta de la grúa extensible donde iba montado el electricista, juuuuuuuuas… tumbaron los tendidos eléctricos y telefónicos 😥 , la situación eléctrica fue solventada ese mismo día, pero desgraciadamente la compañía telefónica no respondió con la prontitud de la otra 😥 , y por lo tanto quedamos incomunicados por unos cuantos días, y ya terminaron de solventar eso ayer miércoles como a las 2.45 pm.. siendo ya de noche cuando pude entrar a mi casita.. 😀

    . Gracias Doral, Amanecer, Gaviota, Alfredo por el interés mostrado hacia mi persona, un millón de bendiciones a ustedes por ser como son conmigo…disculpen la preocupación que les pude haber causado innecesariamente, pero estamos bien Gracias a Dios… ciertos contratiempos con mi bebe y sus crisis de asma, pero todo pasara…

    A mis niñas ya llegue… ya no tienen por que echarme de menos 😉 … y si no lo hicieron 🙁 …pues ahora menos tendrán que hacerlo… :mrgreen:

    Su amiga y hermana por y para siempre…

    éxitos, saludos, besos y abrazos para todos… 😉

    Dios los bendiga siempre…

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

    Responder
  38. Queridas amigas:

    Saludos desde mi bella Isla del Encanto….¿Quién no ha sentido, alguna vez, soledad e impotencia en esta vida?…De alguna forma u otra, siempre habremos de sentirlas…sin embargo, la clave está en cómo las manejamos sin que afecte nuestra salud…

    Existen dos clases de soledad: colectiva e individual. Y no importa en cuál nos encontremos, la soledad sigue siendo soledad y duele de la misma manera…y nos crea incertidumbre, desconfianza, temor ante lo conocido y lo desconocido…aunque tambien existe aquella soledad donde reflexionamos sobre nuestra vida. donde caminamos por el desierto para encontrarnos a nosotr@s mismos y analizamos hacia dónde queremos llegar…

    En muchas ocasiones la soledad se disfraza de tal forma, adueñándose de nuestra existencia y llevándonos a una profunda sensación de vacío, frustación, dolor, tristeza; agonizamos emocionalmente sin darnos cuenta, perdiendo poco a poco el horizonte de nuestra vida…

    ¡Cuántas situaciones nos presenta la vida!¡Amores que nos decepcionan, amigos que nos defraudan, situaciones que hacen que la tierra bajo nuestros pies se abra como un gran abismo y nos sintamos caer en la más profunda oscuridad! Y creemos que jamás volveremos a ver la luz!

    Al igual que muchas mujeres, he vivido experiencias que me han hecho sentir profunda soledad, esa soledad amarga, dura, cruel…esa soledad fría, donde estás acompañada y a la misma vez sola; esa soledad en la cual te buscas y no te encuentras, donde todo lo que haces no tiene ningún sentido, ninguna lógica; donde miles de pensamientos revolotean en tu cabeza y martillan tu mente sin descanso…aun en medio del sueño…ese sueño del que no queremos despertar para no sentir esa extraña y horrible sensación..y crees que Dios te ha desamparado…y asi mismo, quieres y tienes deseos de hacer cosas pero te sientes tan impotente…que entonces pensamos en lo injusta que es la vida para con nosotros…y de esta soledad hacia la depresion hay una línea muy fina que en múltiples ocasiones no podemos distinguir…entonces es cuando debemos recurrir a un profesional de la salud para que nos ayude a entender y manejar este sentimiento de frustación y soledad…

    A veces se nos hace díficil salir de donde nos encontramos…es un proceso duro, tedioso, impaciente, que conlleva tiempo…pero no imposible…Hay quienes que ya de antemano predicen que nunca saldrán de ese estado de ánimo, sin ni siquiera haber intentado buscar ayuda, pues hay veces que con nuestras propias fuerzas no lo lograremos.

    ¿Y cómo combartir la soledad? De muchas formas, la solución está en nuestras manos: si queremos salir o queremos permanecer así…Debemos rodearnos de gente positiva, no de gente que aniquile nuestros pensamientos…buscar y hacer actividades que disfrutemos, ocupar nuestra mente en cosas activas aunque nos parezca absurdo, pero es una buena terapia…Tenemos que retomar nuestro horizonte…

    No permitamos que la soledad se apodere de nuestro ser; recordemos siempre que Dios está a nuestro lado en cada momento de nuestra vida y dispuesto a socorrernos…sin importar la más cruda situación que estemos viviendo…

    “La soledad es un espacio de tiempo otorgado por Dios para hacernos reencontrar con nuestro interior, con nuestra esencia que no es mas que nobleza y amor. La soledad es un destello de luz en la oscuridad si la sabemos aprovechar”.

    Dios les bendiga ahora y siempre…

    Con amor,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  39. 😳 HOLA A TODOS.. BUENO UNA VEZ MAS ESTOY MAL.. MUY TRISTE POR TODO LO K ME ESTA PASANDO… SABEN AVECES NO ME KIERO MUCHO Y TRATO DE AGRADAR ALA GENTE Y NUNCA SOY CORRESPONDIDA…. TENGIO UNA ANGUSTIA TREMENDA DE ESTAR TAN SOLA.. SIN NADIE K ME ENTIENDA , SOLO TENGO MIS AMIGAS… PERO LA GENTE K MAS AMO NO ME KIERE , YO NO SOY UNA PERSONA MALA AL CONTRARIO TRATO DE SER BUENA.. PERO NOSE K PS EN ESTA VIDA MIA K ME TOCO VIVIR K LOCA…AHORA ESTOY ACA, TRATANDO DE HACER BN LAS COSAS PARA N VOLVER A CAER EN EL PECADO… DIOS SABE K A LA PERSONA K AMO, LA AMO DE VERDAD, SIN MENTIRAS.. PERO ESA PERSONA NO ES MALA PERO YA ESTA CLARO EN SUS SENTIMIENTOS Y NO LO JUZGO HIZO LO CORRECTO, PREFIRIO A SU FAMILIA Y LO ADMIRO POR ESO… DESDE LA DISTANCIA LE ENVIO MIS BENDICIONES… Y SI LEE ESTE KIERO K SEPA QUE NUNCA LO DEJARE DE AMAR NUNCA….. SOLAMENTE K PREFIERO ESTAR INDIFERENTE PK CREO K ME HACE MENOS DAÑOS.. ADIOS COSITA HERMOSA … TU PEKEÑA 😛

    Responder
  40. 😉 A Belayinesh Ican : un consejo si analizas tu camino todo lo que has hecho lo has decidido tu hacer, el dia , la hora, el minuto,Dios nos dio libre albedrio para decidir que hacer con nuestras vidas pero a El le interesa solo tu alma, y para esto debemos presentarsela lo mas limpia que podamos asi como nos damos un baño para limpiar las impurezas de nuestro cuerpo asi nos limpia nuestros pecados y errores cometidos, como? en el Nombre de Jesus hijo de Dios, nosotros tenemos en nuestras manos ser felices , la felicidad es hacer las cosas buenas en la vida para que no nos ocurran cosas malas, recuerda que la paz en nuestros corazones refleja el exito en nuestras vidas , no hemos perdido nada, hemos ganado mayor experiencia que los demas,tenemos el poder de decidir quien queremos ser, digamos la verdad y obtendremos libertad, no nos engañemos a nosotros mismos creendo que tenemos la culpa, pensemos que las cosas que pasan como la perdida de una madre es natural en la vida y en otra ocasion seremos nosotros los llamados al trono de la eterna felicidad, donde no hay lloros ni lamentos, sino luz,gloria atencion de Dios, ocupemonos en la tierra de ganarle a la vida, construye de nuevo tu vida , aun se puede, pero tienes que romper las cadenas de tu propio caracter, emociones equivocadas, sabes lo que te conviene eres inteligente buscalo.

    Responder
  41. 🙂 Un consejo a las damas que tengan novio o que esten buscando pareja para casarse, no formalicen el matrimonio o no se unan con un hombres jovencitos o jovenes , nosotros los hombres nos caracterizamos por no saber que es lo que queremos en nuestra juventud, es mejor buscarse una pareja con una edad de 28 años en adelante, porque la madurez se hace entender, de lo contrario seran presa facil de alquien que busca placer o probar si funciona o no funciona, mantenerse acompañado, hacerse el sufrido para que lo atiendan, ser hombre conlleva a una responsabilidad mayor en la familia es una tarea dificil, asi que no le den la oportunidad a una persona solo de fachada, o de dinero, o mieloso, maternalista y casaquero, escojan a una persona con verdaderos valores como responsabilidad, trabajador, interesado
    hospedador, con educacion , humildad en el corazon,prospero en su vida,con temor a Dios, sensible a tu espiritu,ordenado,diligente en sus finanzas y acciones, que le guste la idea de tener un hogar, una familia, hijos, suegros, no seas necia en lo que quieres siempre hay una persona para cada uno , lo que no es tuyo no lo forces, dejalo que se lo lleve la vida y el tiempo, pronto se olvidara no te ates a los recuerdos , la forma del cuerpo nos atrae muchas veces pero es pasajero pronto envejeceremos y lo que nos queda es la compañia de la persona construyamos para toda la vida, no solo para pásar bien el momento o para que las otras personas nos vean lo que tenemos, la felicidad esta en Dios y poder comprender que es lo que mas nos convenia a nuestro corazon y mente dejando a un lado las cosas materiales y cuerpos fisicos, el caracter fuerte y corazon duro del hombre muchas veces es el culpable del dolor de muchas mujeres aun cuando no hubieren querido hacer daño, espero que les sirva el comentario, comencemos un nuevo futuro

    Responder
  42. hola todas
    quisiera contarles mi vida pero es muy larga y desgastante solo pasaba x aqui una prima es bueno pero cuando tienes depre te da hasta flojera leer ……q tengan todas un buen comienzo

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: