No maltrates a tus hijos, protégeles

© | |


No maltrates a tus hijos, protégelesSi siendo una inocente niña recibiste maltrato por parte de tus padres corres un gran riesgo de acabar impartiendo el mismo trato sobre tus hijos.

Ahora eres una mujer adulta, tienes capacidad de diferenciar entre lo que está bien y mal, los buenos métodos de educación y los que generan secuelas de por vida.

En tus manos está romper con tradición familiar del maltrato en la infancia. No castigues a tus hijos con maltrato, piensa bien lo que haces antes de reaccionar contra ellos. Son inocentes, son niños.

La historia de violencia tiende a repetirse cuando nos hacemos mayores.
Es común que las mujeres que de niñas fueron golpeadas por sus padres,

Es triste, pero constantemente los más fuertes atacan a los más débiles. Maridos que abusan de sus mujeres, padres que golpean a sus niños, el bulling en las escuelas, las riñas entre jóvenes de diferentes ideas. La agresión parece ser la mejor y única herramienta para comunicarnos.

Si te identificas con esta situación, no te espantes; aún con la dolorosa elección de lastimar a los que más quieres, aún puedes transformar tu actitud.

Si viviste maltrato en tu infancia, una de las maneras que tiene tu niña interior de apagar el arduo dolor que la abate, es repitiendo la historia. De alguna manera tu interior siente una recompensa al exteriorizar el mismo sufrimiento padecido.

Lo sé, tus hijos no tienen la culpa de tu pasado, sin embargo te desquitas contra ellos. Si tus padres lo hicieron, aunque no lo comprendías, ahora te vuelves aquellos mismos que tanto reprochabas.

Pero, ¿ganas realmente una experiencia poderosa? ¿Sientes que toda la injusticia que cayó  en ti es cobrada?

Lo pasado no resuelve la conducta que hoy tienes. La niña que fuiste ya creció, y si sus padres no le aportaron una experiencia positiva de amor y creación, ahora que eres consciente de cómo ellos marcaron tu camino, pues empezar a transformarte y transformar a los tuyos.

Antes de reaccionar contra ellos, piensa con tu corazón; ¿lo merecen?¿Merecen que un adulto descargue su furia sobre ese mundo limitado? Aún y con sus travesuras, ¿merecen que esas manos que deberían protegerlo y acariciarlo inscriban en sus cuerpecitos miedo y castigo?

Trabaja sobre tu intolerancia y frustraciones personales, comienza a entrar en contacto contigo mismo, para conocerte y saber porqué reaccionas de forma tan rudimentaria.

Conociéndote, mejoraras tus vínculos, y la relación con tus hijos. ¿Te atreves?

Aprender a ofrecer una disculpa con el corazón en la mano también es una gran oportunidad para retomar la relación con tus hijos y por sobre todo una forma de resarcir lo que has venido creando, para retomar tu rumbo hacia la abundancia y prosperidad.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

No al maltrato infantil

Fotos (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


Anterior

Si puedes imaginarlo, puedes conseguirlo

Eres la mujer que crees ser. Lo que tú crees acerca de ti misma determina tu persona, lo que puedes lograr y lo que no. Para lograr grandes cosas en la vida no necesitas que los demás crean en ti,…...

Volver a comenzar

Hay veces en la vida que nos sentimos solas, olvidadas, sin nadie que nos apoye y acompañe… Días en los que desearíamos tener la oportunidad de volver a comenzar. Ese día puede ser hoy, sólo has de decidirlo así. Confía…...
Siguiente

16 comentarios en «No maltrates a tus hijos, protégeles»

  1. Por petición del propio perjudicado, la Fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo en el caso contra acusado por agresión sexual contra su hijo.

    Se informó que este miércoles Rohena Benítez hará alegación de culpabilidad por dos cargos de agresión agravada de tercer grado y no por agresión sexual.

    Miren que noticia más trágica que el propio padre abuso de su propio hijo. Un niño de ocho añitos. Ahora su propia madre no quiere saber del, porqué dice que está mintiendo. El joven ahora mismo tiene dieciocho años.

    Es muy tiste que ocurran cosas así, que se le haga daño a la sangre propia de uno. Me pregunto yo. Para que se traen a este mundo criaturas inocentes, si no las van a proteger ellos mismos?

    Así que hay que pensar la clase de vida que les daremos a nuestros hijos antes de pensar tenerlos. Gracias por tan maravilloso artículo amiga Chuchi. Por más que tratemos de evitar esto es imposible, hay muchos perturbados mentales desde su infancia y lo peor es que no se saben quiénes son.

    Ustedes las mujeres tienen que investigar muy bien con quien se unirán en matrimonio para que estas cosas no sucedan más. Gracias por dejarme entrar a su humilde casita. Las amo. Muuuuaaaaahhh

    Responder
    • AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Gracias por la apertura a tan interesante tema. Gracias a muestra colaboradora Chuchi González por traérnoslo de nuevo, ya que sabemos que nunca será mucho lo que se hable acerca del tema, tomando en consideración que los niños son el futuro de las nuevas generaciones.

      Siempre he pensado que ninguno de nosotros tenemos un manual de cómo tratar, educar y proteger a nuestros hijos, mucho menos e puede predecir antes de ser padres que clase de vida les daremos, porque muchas de las cosas se aprenden a lo largo del camino, así como tampoco podemos poner la suficiente atención a la persona que escogemos para padres de nuestro hijos, lamentablemente esto, también se puede decir de algunas mujeres, lo importante en todo esto, es siempre y en todo tipo de situación, poner a nuestros hijos en primer lugar y protegerlos hasta donde es posible de los depredadores que están en todos partes, muchas veces dentro del mismo hogar sin que nos demos cuenta, gracias amigo por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola!!
    Estoy de acuerdo
    antes de tomar una desicion tan importante como es tener hijos, debemos ver como esta nuestra vida y la de la pareja,ya que ello dependera la vida de nuestros tiernos e inocentes hijos, y sin ofender, pienso q esas mujeres estupidas q maltratan a sus hijos no deberian tener hijos, y si se pudiera yo las meteria a un cuarto les pondria gasolina y les prenderia un cerillo, para q se acabara esa situacion.. pero desafortunadamente no es asi 🙁 asi q piensenlo mujeres, no tengan hijos a lo menso 🙂

    Responder
    • AMIGA ORQUIDEA RENOVADA:

      Discrepo un poco con tu opinión amiga, aunque el tener hijos cuando son planificados es lo ideal, muchas veces domina la emoción del momento cuyos resultados puede ser un embarazo no esperado, no se nos puede olvidar tampoco, que muchas veces, muchas mujeres piensan que teniendo un hijo, va arreglar la situación actual con su pareja y que con hijo va a cambiar de actitud y comportamiento.

      La violencia no se combate con violencia, mucho menos se curan las heridas que hayan pedido dejar los malos tratos de una madre hacia sus hijos con medidas tan drásticas y brutales como las que describes, y si lo mejor sería que la madre que maltrata a sus hijos, no tenga MAS HIJOS, pero tampoco se nos puede olvidar que muchos de esos maltratos no siempre son provocados por la madre, para esto es necesario educar, informar y hacer consciencia en la parte maltratadora de la importancia de cuidar y proteger a nuestros hijos aun de nosotras mismas.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. buenas noches…este tema tiene muchisima verdad, muchas veces el trato que recibimos nosotras , es el mismo trato que damos a nuestros hijos, en mi caso particular, en mi casa, mis padres se acostumbraron a hablarnos con la mirada, y si en caso tal, les tocaba decirnos con los labios lo que con miradas no entendiamos, seguido a eso venia un correazo, cosa que no era muy común, puesto que antes a los hijos nos enseñaban a respetar….eso mismo he aplicado con mi hija, gracias a DIOS, ella es bastante manejable y no he tenido muchos problemas con ella, tambien desde pequeña le inculqué el respeto y a sus 22 años aún sigo hablandole con los ojos cuando no quiero que los demás se enteren, en ocasiones me ha tocado usar la correa, pero como dice el refrán: el arbol hay que enderezarlo desde pequeño y una sacudida de nalgas de vez en cuando , es necesario.
    Quisiera hacerles una petición , si fuera posible, traten un tema sobre la distancia que está poniendo la tecnología entre los que estamos cerca, ese si es un problema que tengo con mi hija…el bendito blak berry, es mi enemigo, ha entrado a separar lo que ni la distancia ha podido…en eso pido auxilio, SHOSHAN, AMANECER CAUTIVA, CHUCHI, quien pueda , pero ayudenme…..un besito, gracias por regalarnos su tiempo

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZUL (2):

      Es indudable que la educación y la forma con que fuimos enseñados en nuestro hogar, juegan un papel muy importante, pero como siempre lo he dicho, también juego un rol muy importante, el desarrollo de nuestra personalidad, nuestra lógica, sentido común y de allí la forma de cómo criamos a nuestros hijos, debemos también tomar en cuenta como los tiempos cambian, en estos tiempos nos toca tratar con problemas que antes no existían, como la tecnología por ejemplo.

      En cierta forma tienes razón, la tecnología en muchas ocasiones es un obstáculo para una comunicación con personas que están en nuestro entorno, creo que al igual que en todo, debe haber un equilibrio y si la persona que hace uso de la tecnología, le resta atención a otras cosas, nada mejor que hablarlo directamente, digo a lo mejor no se ha dado cuenta y explicárselo podría ser la mejor forma de hacérselo entender, te aseguro que tomaremos tu sugerencia en cuenta, gracias por tu presencia en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Muy buena entrada, y muy cierto lo que dice, desgraciadamente por lo que se vivió en la niñez, las ideas culturales de como se debe corregir a los niños se cometen enormes brutalidades en contra de los pequeños, incluso aveces no es necesario llegar a los golpes, los insultos, el maltrato emocional, los apodos, la discriminación afecta profundamente a los niños. Aveces se olvida que ellos son los adultos del futuro y ya desde pequeños les podemos destrozar sus destinos. Yo no soy de las que piense que se deba quemar a las madres con gasolina, psicologos, psiquiatras, grupos de auto ayuda , etc. Son muy valiosos para ayudar, tratar y prevenir la violencia.

    Algo muy importante es que por desgracia muchas mujeres y niños viven abuso y violencia pero no lo dicen por miedo, vergüenza, o por ideas culturales (no dañar a la familia, los hombres son violentos por naturaleza, el golpe como correctivo etc.) artículos como este son muy claros, respetuosos y hacen reflexionar, los felicito por sus temas, no dejo comentarios pero siempre los leo, felicidades

    Responder
    • AMIGA LILITH:

      La forma como hemos crecido y como hemos sido educados, ha sido “el caballito de batalla” es decir, lo utilizan como excusa para justificar errores y hasta las atrocidades que se pueden cometer en contra de los seres más indefensos, la rabia, la incapacidad de cuidar y proteger como lo deberíamos de hacer a nuestros hijos, son muchas las cosas que tenemos que aprender y mejorar, sin embargo al final del día, lo que realmente cuenta es que cualquiera de los dos padres reaccione cuando se da cuenta que su hijo está siendo abusado de alguna manera, independientemente de la forma en que hayamos sido enseñadas, es nuestro instinto materno/paterno lo que nos dice cuando las cosas se están saliendo de las manos.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Como niña fui brutalmente maltratada, pero como adulto no le permito a nadie mas maltrato y abuso a mi persona, los golpes fisios cuando niña y la violencia oral que ejercieron mis amados padres, me hicieron una fuerte armadura, la cual extendi sobre mis pequeños, a los cuales ni toque , ni nunca permiti que nadie los tocara, su auela paterna queria tener autoridad sobre ellos dandoles manotazos, pero pronto aprendio que si ponia una mano sobre mis hijos yo le pondria las dos, y a regañadientes no entendio, pero si aprendio a respetarme y respetar a mis niños, quien sino los padres para protegerlos, desafortunadamente para muchos hombres es facil seguir los patrones culturales, pero cuanto daño emocional se causa por ello..
    Saludos a Todas,

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Valiosísimo comentario mi preciosa amiga, totalmente de acuerdo contigo, porque pienso que a los niños se le enseña respeto, respetándolos a ellos, creo que hay jerarquías por edad o por las razones que sean ocupan un lugar especial en cada familia, lo cual debemos respetar y por supuesto enseñar a nuestros hijos a respetar de la misma forma que queremos que ellos sean respetados.

      Definitivamente que los ejemplos y equivocaciones de nuestros padres, son los ejemplos del futuro, ejemplos que si son buenos los debemos reforzar y si son malos, recordar lo malo que la pasamos, para no hacer a nuestros hijos pasar por las mismas experiencias, gracias por tan refrescante ejemplo, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Fui, maltratada por mi madre, agredida verbalmente y físicamente golpeada, envenenaba a mi padre y él hacia lo mismo, es triste, es una mala mujer, ya que hizo lo mismo con mis hermanos y nos ponía a pelear con mentiras a mis hermanos y a mi., por eso no me duele decir hoy a mis 64 años de edad, que la mujer que me parió es un monstruo aún vive, trato de no odiarla, sin embargo no estoy de acuerdo con el artículo para nada, pues yo a mis hijos no los maltrate nunca, hoy y son personas de éxito.

    Responder
  7. Interesante tema, es bonito para que reflexione todas aquellas madres que maltratan a sus principes y princesitas que son los mas lindos y la alegria del hogar. Yo tuve una princesita que en paz descanse que tanto la ame y aun la sigo amando y me hace tanta falta que no hallo que hacer. Sentia que ella era todo para mi que cuando caminaba con ella ya sea de paseo o de compra sentia la mujer mas feliz, la madre perfecta y feliz del mundo di mi tiempo necesario siempre estuve pendiente de ella en todo momento a pesar de que trabajo pero siempres sacaba tiempo para ella e incluso yo misma la llevaba a la escuela y retiraba pero ahora Dios me la quito el me dio y el mismo me la quito mi bella princesa ahora me siento una madre tan triste y cuando veo madres que maltratan a sus hijos me pongo a pensar como es la vida niños que maltratan no le pasa nada niños que tanto lo cuidan y queridos por sus mamitas se le van que vida, a veces siento que mi felicidad se ha terminado al partir mi princesita que tanto la quise aun la sigo amando a pesar que ya no puedo sentirla. Madres tengan un poco de piedad ellos son parte de sus padres amanlo y aconsejan guialos por buen camino son inteligentes entienden muy bien si le hablan con amor y cariño.

    Responder
  8. desgraciadamente en el momento de ira no razonamos y reaccionamos con desquite frente a nuestros hijos, yo creo que primero debemos asimilar que ellos al igual que nosotros no son perfectos, y debemos educarlos, y respecto con las mamás golpeadoras si esta en nuestras manos deberiamos ayudarlas mas que juzgarlas, mi testimonio lo tengo en mimadre fue hija de un padre alcoholico y de una madre que no mostraba amor hacia a ella, sin embargo ha sido y sigue siendo una madre ejemplar y amorosa.

    Responder
  9. Si yo ubira sabido que la historia de mi mader se repetiria fon migo no tendria hijos yaque sigo te mismo patron de vida nose como tratar a mis hijos solo grito y me enojo con ellos los insulto y maltrato y los quiero cambiar solo que me gana te corage y ma desconntrolo los amo mas que a mi misma. Cuando yo, tenia 10 años mis papas e separaron mi papa tenia otra mujer mi mama se undio en frustacion, alchool, tristesa y soledad tanto que se olvido de mis hermanos y sobretodo de mi yo. Soy la mayor de cuatro hemanos y metoco ser su mama. Aora tengo 28años tres hijos dos de mi primer matrimonio y una peña del segundo tengo tres hermanos mas dos de papa y uno de mama la relacion con papa te mas lejana casi no estubo y con mama es mala mis hermanos la insultan y ialtratan hay mucho rencor y yo estoy repitienrolo todo ya que mi mader me culpaba desia. Q mi papa no queria q nacieraq era mi culpa me pegaba renegaba dmi no m qeria porque. Ficicamente m paresco a mi papa. Y bueno aunq yo no les diria eso a mis hijos mi primer pareja. Me engañaba y creo q tengo el. Mismo caracter de mama pero lo. Cambiare se q loo are. 😥 ❗

    Responder
  10. es dificil criar hijos mas cuando no se a tenido un buen ejemplo de amor y respeto,yo tengo cuatro hermosos hijos y para mi desde el primer han sido lo mejor de mi vida pero por mi mal manera de espresarme termino levantandoles la vos ,insultandoles y algunas veces pegandoles tengo mucho para aprender ,como por ejemplo controlar mi temperamento y ser mas inteligente ya que es primitivo el maltrato ,hablar mucho con amor y compartir mas cosas con ellos por que se es niño una ves…los amo con locura y por ellos mato pero como puede uno terminar maltranto a su propia sangre concevidos con amor 🙄 😛

    Responder
  11. En mi experiencia personal como padre jamás he recurrido a la violencia fisica para reprender a mis hijos. Suelo castigarlos en su cuarto mandandoles a pensar en lo que han hecho y luego lo hablamos. Me funciona bien. Yo crecí en un hogar con maltrato y no quiero eso para mis hijos porque se siente horrible y la huella no pasa con los años.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: