¡Sueños de mujer!

© | | ,


Amigas queridas:
Hoy vamos a abrir nuestra carpeta de sueños más secretos. Veamos qué es lo que guarda nuestro jardín de recuerdos más preciados desde que éramos niñas.

Analicemos detenidamente con franqueza y con absoluta sinceridad, todos esos anhelos escondidos secretamente, o guardaditos celosamente en los dinteles del tiempo que detuvimos en los suspiros más profundos del alma, y que han permanecido ocultos en el trasfondo del corazón femenino, convertidos en pensamientos muy íntimos, sumergidos como perlas preciosas engarzadas en el hilo de la divina ilusión de esa amazona romántica y soñadora, ermitaña, reflexiva y altamente espiritual, que vive y habita en un cuerpo… ¡Con figura de mujer!

Ella; la Eva que todas las mujeres llevamos adentro, tan inquieta y luchadora, tan curiosa por naturaleza y tan ingenuamente pretenciosa, Soñarnos pone a pensar. Sí; si… La princesa soñadora de los cuentos de hadas…

La mujer pensadora que se dice a veces apensionada o apasionada también sueña, pide, grita, gime y llora… ¡Porque es Mujer!, porque se sabe bella, porque le arrebataron sus sueños de mujer, porque no la dejaron ser, porque no la dejaron crecer, porque no la dejaron madurar, porque no la dejaron realizar sus más caros anhelos, porque le coartaron toda la posibilidad de ascensión y la dejaron allí, mutilada y abandonada en un rincón de su tierno corazón, como una muñeca rota, con su zapatito de cristal perdido, como una cenicienta esperando que llegue el príncipe azul de sus sueños de toda la vida.

Todas las mujeres somos Evas, ¿y en qué cosas soñamos todas las mujeres?

Algunas intrépidas, sueñan en tomar toda el agua del océano con sus dos manos, otras sueñan en volar a la luna en una avioneta de corto vuelo, otras sueñan con atrapar todo el aire y el viento en un sólo suspiro, otras le apuestan todo a una sonrisa, y se sienten capaces de enterrar el alma de su amado, en su alma propia a través de un solo beso.

Y otras mujeres más ambiciosas, sueñan con castillos en el aire, se sienten Reinas, Guerreras y Diosas de la más sutil sensualidad, seductoras por convicción, pecositas regalonas por devoción y doctoras del alma por su gran amor.

¿Y aquellas que han hecho ya muchos cursos de dolor? ¿En qué sueñan esas mujeres? Aspiran seguramente a encontrar a su alma gemela en un libro de poemas, Sueños imposiblesen una canción, en un recuerdo o en una oración, pues tenaces son en la constancia, y más hermosas en la espera, deshojando margaritas y volteando en un balcón.

Y algunas otras mujeres dolidas, aprendieron a pisar fuerte el acelerador de retos a su destino: “Yo lo amo y tiene que volver a mí”, “Nadie lo podrá amar igual que yo”, “no importa que se haya ido, sé que sigue pensando en mí”, “Yo fui la primera en su vida”, “Me dijo que es a mí a la que ama”, “lo voy a esperar toda mi vida”, «no puede ser que me haya olvidado tan fácil», «no acepto que me haya cambiado por otra», etc.. Y se valen esas mujeres de cualquier excusa o pretexto para seguir soñando con que aquel hombre de sus sueños volverá rendido a sus pies.

¿Cuántos millones de mujeres en el mundo siguen soñando con el amor que ya se ha ido?, se niegan a renunciar a la esperanza, se aferran al pasado, no quieren soltarlo, no quieren dejarlo ir, aunque se les vaya la vida volteando por el balcón de sus quimeras, Viviendo el sueño.chupándose el dedo y rascándose la barriga, vestida de sueños de tul ilusión, despierta en la aurora de luz inmortal, cortándole las uñas a la luna, o contando borreguitos cada noche, abrazadas a la oscuridad sedante de su cuarto.

Pero algunas otras mujeres sí corren con más suerte, se consiguen otro galán bien prontito, lo idealizan, lo ponderan, lo suben con todo y zapatos directito al trono de su lumisial del alma, se entregan completas en cuerpo, alma, sentimiento y razón, dejando vacío su tanque de reservas, para descubrir de pronto que no era lo que ellas buscaban, ni esperaban de aquel hombre que les preñó el alma con sus halagos traicioneros o con su voz de actor, y se siguen sintiendo ermitañas, y ninfas ilusas de la tenaz fantasía de sus sueños de mujer.

El tiempo se les va quedando dormido en esos sueños de mujer profundamente enamorada del amor, no hay nada ni nadie que les llene su vacío existencial, ni aún que tengan a su lado a otro compañero, caballero y noble que trata de ser calidez y complemento en sus vidas.

¿Por qué las mujeres se siguen sintiendo vacías aún después de haber contraído matrimonio por primera, segunda o por tercera vez? ¿Por qué siguen aferradas al concierto de sueños tan suyos, que quizá para algunas personas parecieran ser ingenuamente pretenciosos, melodías del alma, o notitas de su corazón?

¡Se vale soñar!… ¿Quién dijo… o dónde está escrito que esté prohibido?

Ustedes amigas queridas, ¿Qué opinan?

Mis respetos y cariño,

Doral.


Anterior

Cómo enfrentar una pérdida

Siempre es doloroso hablar de rupturas, o pérdidas, aquí les anoto algunas... La pérdida de una amistad. La pérdida de un amor. La pérdida de un familiar. La pérdida de un trabajo. Siempre es duro hablar de este tema, sobretodo…...

Ahora que no le amo, él me ama

Parecería como un titulo de esos que vemos por todos lados, pero no es así, en la vida real existe y siempre ha existido este dilema. Vamos a la historia... Yo era muy feliz contigo, pasó el tiempo y nuestro…...
Siguiente

44 comentarios en «¡Sueños de mujer!»

  1. soñar es gratis y es una de las pocas cosas que aun no debemos pagar ni pedir permiso! es la pimienta de la vida y todas tenemos sueños guardados en nuestro corazón por muy dolido, o mal tratado los sueños igual persisten!!! yo creo que que la vida es la manifestación de nuestros sueños y estos se escogen, el luchar o no por ellos! :mrgreen:

    Responder
  2. Yo pienso que siempre estamos soñando (cada quien en sus condisiones), con una casa, con un gran amor (el principe azul) con una gran fiesta, soñamos y nos ilusionamos aveces nuestra imaginacion llega muy lejos, creo que siempre debemos de luchar por nuestros sueños sean grandes o pequeños; por que talvez nos llenen ese vacio que tenemos, aveces los pequeños detalles nos pueden hacer felices.
    Tenemos muchos recuerdos aveces buenos aveces malos, pero debemos dar gracias a Dios por todo lo que hemos vivido, y aveces sin darnos cuenta ya hemos logrado cosas. Me gusta mucho una, frace que dice «por algo pasan las cosas» y nuestros recuerdos nos llevan a soñar cosas que aveces pensamos por que no sucedieron asi (con las personas que queremos.) pues niñas nunca dejemos de soñar. Como dice Marcia soñar es gratis, y Pues que es soñar sino un sueño profundo del que no queremos despertar. jijiji

    Cuidense y Besitos

    Responder
  3. Hola, buenas tardes a todas las amigas de esta casita, yo aunque ausente sigo siendo fiel, y aqui estoy al pie del cañon, con este tema tan interesante y con el cual me identifico por completo, como dice nuestra amiga Marcia por soñar no cobran, lastima que a veces por tanto soñar o por tanto idealizar a aquella persona nos lastiman en lo mas profundo del alma y a veces eso te impide volver a ilusionarte o lo que es peor volver a confiar como es mi caso, pero nuestra señora Doral tiene toda la boca llena de razón pues, habemos muchas mujeres que somos unos mansos corderitos y creemos en las palabras del primer hombre con bigotes jajaja es broma, pero si, continuo, creemos en ese ser que ha llegado supuestamente a rescatarnos del vacio y la soledad y punnnn para que al final otra vez te sientas traicionada, eso por un lado, pero por el otro yo solo puedo decirles que hay que luchar por nuestros ideales, no dejarnos llevar por las apariencias o por las lindas palabras que nos digan, tenemos que estar siempre alertas y parar muy bien nuestras antenitas de vinil (como el chavo del ocho) para evitar volver a salir lastimadas, aunque claro, hay que vivir el ahora, el presente, lo que la vida nos esta presentando, entregarnos pero con reservas y sin perder la dignidad y la valentia que como mujer se tienen, SOÑAR es facil, por ahi dicen pero a veces lo sueños se cumplen, quien dijo que no?

    Las quiero mucho, señora Doral un placer leerla de nuevo…

    Responder
  4. MI QUERIDA AMIGA MARCIA:

    Doy gracias de todo corazón por inaugurar este temita interesante y fresquecito a flor de piel.

    Efectivamente Marcia querida, soñar no cuesta nada y es un chacty de refinado y alto protocolo para el estímulo de cualquier mujer que ha aprendido a defender sus sueños para nutrirse de ellos.

    Un alimento nutriente en verdad, pues una mujer sin sueños es como una planta que no da frutos ni siquiera de esperanzas, y alguien que vive sin esperanzas, tampoco aprende a cultivar sus sueños que son la cimiente de realizaciones íntimas cuando realmente se aprecian y se desean aterrizar con éxito, fortaleza, valor, fe y voluntad…¡Así es la mujer! psicológicamente llena de sueños mi amis y a mucha honra, jeje.

    Gracias mi bella por escribirnos y por cortar el listón tan oportunamente con tan bello mensajito que nos has hecho el favor de enviarnos.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  5. Hola;
    Por soñar no cuesta nada, lo reafirmo, así como dice nuestra amiga Marcia, lo malo es que al despertar, te das cuenta que era eso, sólo eso: un sueño, y se evapora fácilmente como fué creado, pero al fín y al cabo, es lo que nos mantiene las ilusiones.
    Muchas gracias por sus palabras Doral, tocada por Dios.
    Gracias

    Responder
  6. Ayyy no quien no ah tenido sueños ,sueños solo sueños aunq no se hagan realidad :mrgreen: yo eh tenido muchos sueños ,pero ninguno sin realizar :mrgreen: aunq aun sigo soñando con casarme con …….. q lindo fuera si se me hace realidad ,bueno x ahora yo solo tengo un gran sueño de toda la vida «SER UNA GRAN EMPRESARIA» me encanta los negocios y no quiero parar hasta lograrlo, asi q soñar no cuesta nada 😉 sueñen fantaseen x lo menos eso te hace sentir viva ,mas animada .
    Bye mix amix

    👿 😥 😥 no puedo escribir en el chat si escribo se interrumpe la conexion 😯 😕

    Responder
  7. MI QUERIDA AMIGA ALAS:

    Es bueno tener imaginación amiga querida, más no someterse a ella. Y en la vida vamos sembrando sueños de alegría, sueños de melancolía, sueños de añoranza, sueños a veces irrealizables como este ensayo de poema que alguna vez se nos ocurrió escribir, y que comparto con mucho cariño mi amis:

    http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/viewtopic.php?p=720056#720056

    Agradeciendo de todo corazón, tu valioso aporte con un enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  8. MI QUERIDISIMA CONY MUÑEQUITA:

    Gracias amiga querida por tan lindas palabras llenas de entusiasmo y realidades que llegan al alma.

    Es increíble amiga querida, lo que a veces nos pasa a casi la mayoría de las mujeres por ser tan soñadoras y unas incorregibles idealizadoras del amor, nos dejan con un buen palmo de narices.

    Y bueno, creo que después de todo aunque nos lastimen, el racimo de sueños y esperanzas siguen allí, como fresco rocío en la noche de nuestros desvelos más tenaces, pensando mil cosas, inventando otras para darnos vida, y sobre todo, tratando de darle formas a esos pensamientos más amados que si los sometieramos a concurso, creo que ganaríamos el primer lugar en fantasías e imaginación.

    La mujer se especializa en la materia de sueños desde muy niña, en que se acostumbra a echar a volar las alas de la imaginación de la forma más excelsa y en verdad de la forma más elevada y hermosa.

    Pero cuando queremos realizar esos sueños, casi a la fuerza, allí sí que está lo grave del asunto, pues los caprichitos femeninos a veces nos salen caros, y no siempre aprendemos de ellos, ¿verdad amis?

    Pero me pregunto ¿Por qué no aprender también de los sueños, que son cátedras para el alma en la dulce inspiración de un ambiente propicio cuando los dejamos expandirse no sólo por las corrientes de toda fantasía e imaginación sino por todas las paredes del alma, más allá de la piel?

    Benditos sueños amiga querida, y bendito el momento en que Dios nos permitió soñar y seguir conservando los sueños que son los detonantes más poderosos para sabernos cómplices de una felicidad y una fiesta íntima cada día y cada noche que nos abrazamos a ellos con suprema veneración.

    Gracias mi Cony querida, por tan lindo escrito que nos has enviado en esta ocasión con motivo de nuestros sueños más profundos de ser mujer.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  9. GLORIA MARTINA QUERIDA:

    Ciertamente que sí mi amis querida, hay sueños de los que no quisieramos despertar nunca. Y otros que nos despiertan de golpe dejándonos noqueadas en plena lona del ring y con los guantes sin usar, jejeje.

    Pero bendito sea el Señor viviente en el corazón de todas aquellas mujeres que sólo conservan sus sueños para vivir en la intimidad secreta de su amante corazón, pero que saben diferenciarlos de la realidad de su presente. ¿verdad amis?

    Gracias por escribirnos mi corazona de luz, muchas gracias desde el centro mismo de todo mi ser.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  10. MI AMIGA GLADYS TAN QUERIDA:

    Muy lindos sueños mi gran amiga y futura empresaria, ahora sólo falta poner manos a la obra para realizar esos anhelos hermosos que yacen en lo más profundo de tu corazón.

    A tí mi Gladys hermosa, quiero compartirte, como tambien a todas nuestras amigas de TODAMUJERESBELLA.COM, un bellísimo poema de una gran poetisa de Shoshan.cl, la dignísima señora «Karyanna», quien nos deleita la pupila en esta ocasión con una de sus máximas creaciones poéticas, como todo lo que ella escribe con el corazón.

    http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/viewtopic.php?p=928306#928306

    Esperando sea de vuestro agrado Gladys y amigas todas, me es muy grato enviarte un enorme abrazo desde mi humilde corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  11. Querida Doral:

    Ahora si que se me salio una lagrimita 😥 , Que horror cuando te roban tus sueños, tus anhelos….

    Como alguna vez les platique, cuando tenia once años me tuve que hacer cargo de mi hermanito, una responsabilidad que no era mia, pero no habia opcion, termine la primaria y pues me quede a cuidarlo…

    Tenia deseos de estudiar pero aparte de esa responsabilidad, las mujeres no estuian idea erronea de mi mama, salia a la calle y veia chavitas de mi edad con sus amigas y yo que? tenia que estar encerrada cuidando a mi hermano y a mi abuelita.

    Tuve que estudiar a escondidas, volvi a soñar que podria estudiar, termine la secundaria y entre al bachillerato ya de una forma normal, cree castillos en las nubes pero cuando te caes como duele! al principio cuando mi mama se dio cuenta, no le quedo de otra que apoyarme… pero tiempo despues deje de saber de ella, ya no tenia apoyo economico, iba a dejar la escuela en 4º semestre.
    Pero me ofrecieron un trabajo, que era los fines de semana, de 4:00 am a 12:00pm, era algo agotador por que tenia que estar todo el dia, y pues se me notaba el cansancio, aveces me dormia en la escuela, pero solo me dieron el trabajo un mes, me apoyo un familiar dandome $100.00 semanales, pero casi no alcanza, tenia que escoger comer o hacer la tarea, termine enfermandome aun no me recupero; tengo anemia.

    Alguna vez tuve el anhelo de convertirme en chef o quizas estudiar diseño… pero quedo ahi en un sueño, ahora tengo que trabajar ayudar a pagar deudas que tiene mi familia.

    Ojala un dia pueda viajar, ver un atardecer en otro lugar, y aunque suene tonto me gustaria conocer Miami… Pero bueno solo un sueño. 😉 y creo que no le hago daño a nadien haciendolo y es una forma de evadir mi realidad…

    ____________________Dreamy___________________________

    Responder
  12. Soy una soñadora empedernida!!!! 🙂 Creo que es muy necesario y positivo soñar. Por que somos creadores. Y somos arquitectos de nuestro propio destino. No estoy de acuerdo con las personas conformistas. Pero tampoco con las personas muy ambiciosas, es decir, con los estremos. Pienso que las cosas que debemos ambicionar siempre, es nuestro crecimiento personal y espiritual. Los sueños nos ayudan a mantenernos con metas y própositos, que podemos alcanzar con los dones que Dios nos dio. Siempre y cuando sean a la medida de nuestros alcanzes y posibilidades. Dicho de otra forma, soñar con cosas realizables.

    Un Abrazo y muchos deseos de salud, amor y prosperidad para todas la Mujeres Bellas de este Foro. 😉

    P.D: Doral me encantó el consejito que me dejastes para compartir con todas, de conservar la luna de miel. Fue muy especial. Ahora Yo lo atesoraré como oro molido. Seguiré tu ejemplo. Mil Gracias Dorita 😉

    Responder
  13. 🙂 Hola muy lindo tema, yo soy una gran sñadora y mi vida esta basada en sueños, me aferro a estos porque son el ,otor de mi vida.Durante mucho tiempo estuve en un pozo oscuro y sin sueños y como muchas sabran es muy feo me sentia vacia. No tengan miedo de soñar , si bien es sierto que no todos se cumplen , no hay que perderlos. 🙂 besos la eterna soñadora.

    Responder
  14. ¡Se vale soñar!… ¿Quién dijo… o dónde está escrito que esté prohibido …

    Asi es amiga no esta prohibido soñar y mucho menos nos lo pueden prohibir y nadie lo puede evitar … y aun q a veces duela caer de la nube en la q andabamos, volveremos a soñar, sabes hoy en este dia me esta pasando algo q me esta doliendo por soñar de mas tal vez, se q duele pero me digo algo … esto q hoy me pasa lo he vivido ya varias veces una relacion q se bien no tiene futuro por varias razones y q por mi tonta cabeza ahi sigo soñando q pueda cambiar algun dia, pero como te repito esto es algo q he vivido ya varias veces, y sabes me duele si pero lo mejor de esto es q me doy cuenta fue un bello sueño q deve llegar a fin q no devo seguir engañandome yo sola. y q solo sera eso un bello y pero complicado sueño el q vivi … 😳 espero haberme dado a entender …

    Gracias por este hermoso espacio …

    Besitos

    Responder
  15. MI LINDA DREAMY (Mujer de ensueños)

    Mucho honor le haces a tu bellísimo nick mi linda amiga DREAMY, y tan cautivadora como siempre atrapaste todita mi atención al ir leyendo tu valioso mensajes que nos regalas desde tu corazón cielo, con el cual me identifico plenamente, ya que pasamos por la misma situación ya hace algunos años en que tambien yo tuve que hacerme cargo de mis 11 hermanos al morir mi madre.

    Sé lo que se siente y me reflejo fielmente en tu dolor porque no es fácil vivir con sueños rotos en el alma, ni con ilusiones prendidas del corazón casi a punto de desprenderse cuando ya no podemos más, o cuando no hay nada ni nadie de dónde sujetarnos en medio de tantas viscisitudes, uff … vaya que conozco en demasía tu dolor.

    Y si he de serte franca amis, a veces me han pedido temitas parecidos a éste pero que no llegaban tan como anillo al dedo de lo que tú y yo hemos vivido creo que por mucho tiempo y anoche justamente le comentaba a Shoshan que me fui a dormir pero no podía dormir, algo revoloteaba dentro de mi ser como mariposas nocturnas volando por todos los contornos de mi mente.

    Entonces como que de pronto se me encendió el foco, jajajaja y prendí la luz y me puse a arrastrar lápiz allí acostadita cómodamente empecé a dejar fluír mis sueños de mujer que ahora comparto contigo y con todas nuestras amigas.

    Pero ahora al leerte a ti, pienso que yo no lo hubiera expresado tan bien como tú lo has hecho en tu escrito que también hizo un nudito en mi garganta, soy sensible cuando de pensar en sueños se trata amis, y pues allí la llevamos tú y yo que ufff parece que fuimos cortadas con la misma tijera.

    Agradeciéndote de todo corazón tu valiosísima participación, te envío un enorme abrazo desde mi humilde corazón amiga de mi alma.

    Orgullosamente siempre tu amiga.

    Doral.

    Responder
  16. OLGA QUERIDA:

    Tus letras amiga querida, me hicieron recordar alguna época de mi vida en que ya mis sueños eran todo lo que me quedaba en la vida y en ese momento me dije: Querer y necesitar no es lo mismo que soñar.

    Muchas de las veces lo que uno quiere realmente no es lo que uno necesita ni lo que son nuestros sueños o nuestros deseos frustrados.

    No se debe temer a tomar la decisión que nos lleve a lograr la felicidad sin importar lo que dirán de nuestros sueños, para soñar no hay edad ni tiempo por que nunca es tarde para ser feliz.

    Si llegase a pensarse, que esto no es posible por que nuestra vida esta llena de dificultades, cambiemos nuestra línea de pensamiento y de nuestras desgracias y preguntémonos: ¿Qué de bueno me dejó aquello que sucedió?

    Cuando nos decidimos a realizar nuestros sueños más preciados amiga de mi corazón (como tú dices), los medios para lograrlo están de manifiesto cerca de nosotros y están de nuestra parte, no los dejemos ir, valorémoslos antes de que sea demasiado tarde.

    Cuando nos decidimos a sacar a la luz los sueños de mujer, encontramos el tiempo para dedicarnos a hacer lo que más nos gusta.

    Aprendamos a separar lo que nos es inútil, de lo que nos hace infelices o nos causa malestar.

    La persona que no quiere ser feliz, siempre tiene algún pretexto «es muy tarde», «hace frío», «No tengo auto», «mejor mañana» etc.

    Vivamos nuestra vida como si este fuese el primer día, para empezar nuevamente sin importar las equivocaciones, y el último para disfrutarlo a plenitud.

    ¿Que haremos cuando eso que deseamos llegue? ¿Seremos más felices obteniendo la realidad de nuestros sueños, o solamente estaremos cumpliendo un capricho nuestro o estaremos quedando bien con los demás, o esto servirá solamente para ocupar nuestro tiempo de tal manera que no nos permita realizar lo que es realmente importante para nosotros?

    ¿Qué es lo que nos detiene para hacer esas cosas que nos lleven a la felicidad real de cumplir cabalmente nuestros sueños hechos realidad?

    Realicemos un análisis de nuestras actividades, ¿Cuáles nos dan felicidad? ¿Cuáles nos dan preocupaciones? ¿Cuáles, sólo nos quitan el tiempo para impedir que realicemos lo que nos hará auténticamente felices?

    ¿Cuáles de nuestras relaciones familiares y sociales nos hacen felices y cuáles nos hacen infelices?

    ¿Qué pasaría si nos desprendemos de esas relaciones que nos hacen infelices?

    Realicemos una lista de lo que realmente queremos hacer, hagamos un recuento de nuestros sueños y pongámosle fecha para lograrlos, e iniciemos aquì y ahora, pero con acciones y ya no tanto sólo con simples sueños. Es mi humilde sugerencia que os dejo de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  17. NADIA QUERIDA:

    Por supuesto amiga querida que no todos los sueños pueden hacerse realidad.

    Había una vez una persona que me preguntaba: «Oye Doral, si tú tuvieras que escoger entre ser muy rica, mucho muy millonaria, que hubiera para tí un cuarto retacadito de billetes verdes de alta denominación (dólares americanos), pero tan, tan retacadito ese cuarto de billetes que ya no cupiera ni uno sólo más.

    O tuvieras que elegir entre ser muy pobre pero tener acceso a muchos libros, un cuarto llenito de libros de todas las teorías y de todos los autores: Libros científicos, libros de poesía, libros de cocina, libros de consulta popular, revistas, folletos, cuentos, etc.

    ¿Qué escogerías?»

    Bueno; me dije: Si yo fuera millonaria, y fuera ciega, no podría leer todos los libros que a mi me gustan, o tal vez fuera paralítica y no podría ir a la biblioteca, o librerías para seleccionar los títulos que más me llamaran la atención, o quizá no tuviera brazos para hojear esos libros que tanto me gusta leer…

    Nó; pues mejor me quedo con la pila de libros, porque si yo me quedara con todo ese dinero de papel, seguramente no tendría ni tiempo de leer mis libros, jajajaja así que si me dedico a seleccionar lo que más me gusta, al ir leyendo tantos tomos completitos de libros, tal vez tenga la oportunidad de aprender a ganar dinero por mi cuenta y así no hay pierde, jajajajaja ¿verdad amiga?

    Así que como soñar no cuesta nada, pues soñaré que tengo mucho dinero y tambien muchos libros, y así me quedo con todo, y a quien me preguntó no le daré ni un sólo centavo pa’que se le quite lo buey, y no me ande metiendo en estos dilemas, jajajajaja…

    ¡Se vale soñar! ¿o nó?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  18. MARY QUERIDA:

    Claro que te diste a entender mi bellísima amiga corazona de luz. Tienes tus sueños, muy lindos por cierto, pero sabes que sólo son sueños irrealizables, tienes en tus manos la convicción y las pruebas de que ese hombre no va a cambiar, pero allí estás dale que dale macheteando en tu cabecita que «tal vez si cambie», pero tu corazón te dice: «Heyy, Maryyy no es por allí»… ahhh pero Mary dice: «Es verdad, para qué me hago tonta yo sola, ese no cambia ni volviendo a nacer…¿pero y qué tal si cambiara?»

    O sea me explico: Es como si tú misma quisieras defender los errores del otro y hasta quisieras disculpárselos o arreglarselos en tu corazón, mientras que la realidad se muestra aplastante ante tus ojos y sabes y vuelves a darte cuenta que sólo son sueños y que aquel ingrato no cambiará porque no se le da su gana, pero oyeee ¿puedes cambiar acaso esos sueños?, uff amis, difícil ¿no? pero te lo dejo de tarea mi reina esperando que sigas con los pies bien puestos en la tierra, aunque sigas disfrutando tus sueños pero sin perder la oportunidad de volver a amar a otra persona si llegara a darse la ocasión ¿de acuerdo mi reinita? Lo importante es no perder los sueños ni perder la ilusión, pero viviendo ubicadamente.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  19. Hola chicas que tal
    pues en realidad creo q si se vale soñar 😛 aunque realmente aveces soñamos mucho y cuando bajamos de aquella nubecita donde solemos elevarnos es muy fea la caida
    pero yo opinooooooo q vamos chicas se vale seguir soñando .
    😉

    Responder
  20. Lindo tema querida Doral, pues sobre todo las mujeres somos tan soñadoras, y nos gusta dejar volar nuestra imaginación y evocar etapas en las cuales nos sentimos en la gloria o también construimos situaciones que nos encantaría se hicieran realidad en algún momento de nuestra existencia, esos sueños nos ayudan a que la vida sea más placentera, pero siempre hay que volver a «aterrizar» pero podemos luchar para conseguir que nuestros anhelos plasmados en esos sueños lleguen a obtenerse, siempre y cuando no sean inalcanzables. Mi cariño para todas ustedes. Shalimar.

    Responder
  21. hola amigas ..es sierto siempre vale la pena soñar 😛 las mujeres por naturaleza somos muy soñadoras aunque a veces cuando aterrizamos uff nos pega muy fuerte y sufrimos un monton..pero vale la pena soñar ma aun cuando nos sentimos solas y ya todo nos parese k nada vale la pena 😥 pero bueno a seguir adelante las mujeres podemos…saludos a ustedesy muy buena su pagina exelente..a mi me ayuda mucho leer sus articulos…buena suerte 😀

    Responder
  22. Mmm que rico es soñar! Siempre he sido una soñadora pero no de sueños imposibles de realizar. Pienso que hay dos clases de sueños, los que se quieren realizar y los que solo se sueñan para darle gusto a la imaginacion, pero a esa clase de sueño yo mejor les llamo fantasias.

    Voy a contarles algunos de mis sueños, mi mas grande sueño era poder encontrar a un hombre que fuera digno de mi amor, un hombre conquien poder formar un hogar y poder confiar en el ciento por ciento y ese sueño se me realizó hace 24 años, luego soñaba tener la casa de mis sueños, en un lugar bello y ser yo la primera dueña de dicha casa, no queria una casa que ya otras personas habian vivido en ella y hace 8 años tambien ese bello sueño se me hizo realidad.

    Desde hace algun tiempo que empecé a soñar con tener otra casa en otro pais, una casa solo para pasar vacaciones y en estos momentos tambien se esta haciendo realidad ese otro sueño, estoy mandando a construiir mi casa de vacaciones tanto soñada.

    Tengo una costumbre de concentrarme tanto en lo que sueño y formo una pelicula en mi mente y a esa pelicula la pongo a trabajar muchas veces hasta que mi subconsciente retiene esas imagenes y se hacen realidad, tambien suelo repetir que todo lo que estoy soñando o deseando se va acumplir tal como lo pienso..

    Tambien tengo muchas fantasias que no tienen ni la menor importancia, son solo eso, fantasias y nada mas.
    Soñar es muy bonito pero soñar por solo soñar no nos lleva a ninguna parte..

    Querida Dreamy, permitame darte un pequeño consejito, tu dices que sueñas con viajar a Miami,pues mi querida amiga, no dejes pasar el tiempo, lucha para que ese sueño se te haga realidad, me imagino que eres una mujer muy joven y desafortunadamente los años pasan muy de prisa y cuando te des cuenta ya puede ser demaciado tarde, intentalo por favor, tu ya has cumplido con tus deberes y ahora es tiempo que pienses en ti misma.

    Un gran saludo para mi querida Doral..

    Responder
  23. Ay, qué bello tema!!! 🙂

    Pues sí, soñar no está prohibido ni tampoco es pecado. Soñamos con ser princesas en nuestra boda y reinas del hogar. Soñamos con tener un trabajo decente y remunerado justamente; con tener de todo y vivir tranquilamente; amar sin dolor ni prejuicio; entregarnos sin culpa; ser libres sin estar encadenadas; poder volar sin tener alas; con una familia ejemplar y con un castillo… Con nuestro príncipe azul y un bello carruaje…

    Soñar es lindo, pero todas sabemos que para seguir y conseguir lo que se desea hay que ganárselo. Soñemos y vivamos con ser nosotras mismas sin máscaras y que siempre hay cosas buenas y bellas que nos queda por vivir.

    Saludos a mi bella Doral y mis amigas tan queridas.

    Las quiere,

    Linda

    Responder
  24. MI QUERIDA CAREN:

    Así mismo es mi niña querida; a veces le damos rienda suelta a la imaginación, y pues, uff de por sí la niña es traviesa, y los sueños que le mueven la cuna, pues…. jajaja.

    Gracias mi linda, muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  25. MI QUERIDA E INOLVIDABLE SHALIMAR:

    Por supuesto es verdad mi Shaly querida, creo que la mujer es especialista en sueños jajaja por algo nos llaman: «Soñadoras», y a veces hasta ilusas, jajaja y bueno es que la verdad de todo ésto es que nadie nos entendería mejor que nosotras mismas en este aspecto, ya que necesitarían meterse dentro de nuestra mente y de nuestro corazón, pa’que sepan lo que se siente, cuando nos atrevemos a soñar, ¿o nó mi amis tan querida?

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  26. GLADYS QUERIDA:

    Agradezco mucho tu interés en haberme dejado tu linda firmita en mi aporte de el Foro de Shoshan.cl, pero reinita, tendrías que registrarte en dicho foro para poder participar, ya que como visitante es más difícil, si te interesa escribir en dicho foro, sólo avísame y con mucho gusto te ayudaré a dar rienda suelta a toda tu imaginación para que puedas compartirnos en tus propios poemas todos tus hermosos sueños de mujer.

    Gracias mi linda,

    Doral.

    Responder
  27. VIVIAN QUERIDA:

    Muchas gracias mi reinita por tu preferencia en la página de TODAMUEJRESBELLA.COM, donde tienes tu casita virtual y puedes entrar a ella todas las veces que tú consideres necesario corazona, eres bienvenida.

    Con respeto a tu participación en este temita, creo que la mayoría de todas nosotras coincidimos en que se vale soñar, y no creo que haya aquí o en cualquier lugar del mundo, una sola mujer a la que no le guste soñar, ufff por el contrario, creo que es el pan de cada dia de nosotras la mujeres, sin sueños brrrr ni la comida nos sabe rica, jajajaja ¿verdad amis?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  28. Hola Chicas.

    Hay sueños que quisieramos que fueran realidad, y que la realidad fuera parte de los sueños. Así es, desde niñas hemos aprendido a soñar y lo dificil es cuando queremos distinguir entre la realidad y lo soñado, pues frecuentemente despertar es doloroso, algo asi como al ser niñas nos dicen que los Reyes Magos no existen, cuando nos damos cuenta que aquel chico de la escuela a quien «idealizamos» ni si quiera sabe que existimos, cuando nuestros padres se divorcian despertamos a una realidad muy dura, cuando el hombre que amamos … no nos amó, al menos no como nosotros queríamos que fuera. Pero pasan los años y nos damos cuenta que seguir soñando es necesario … necesario.

    Responder
  29. MI AMIGAZA DE MI VIDAZA, GOZO LA VIDA:

    Wowww amis, hasta en eso te pareces a mi, jeje (qué igualada soy), perdón hermanita linda pero ese es justo uno de los sueños de toda mi vida: Tener una casita propia donde yo pudiera ser la primera dueña y que nadie hubiera vivido allí nunca, que fuera yo la que la inaugurara, puff pero me salió el tiro por la retaguardia.

    Pues tú sabes que me casé muy jovencita y la primera casa que habité ya de casada, pues no era mía, ni siquiera era de mi ex, sino de su madre snif snif snif, yo seguia soñando con mi propia casita aunque no fuera tan grandota como esa donde Diosito me mandó cuando apenas yo tenía 19 años, y pues que nunca me sentí dueña ni de un triste ladrillo a pesar de que era yo quien la sostenía de todo a todo hasta el último día que concluyó mi divorcio… puf…no quiero aventarme otra vez la misma historia que tú ya conoces amis.

    Pero lo más increíble es que yo seguía con mis sueños tercos de tener algo muy mío, a mi nombre, y bueno pasaron tantísimos años y mi sueño no se me cumplía hasta que un día se me ocurrió decirle a Dios: «Bueno papito chulo, no me des una casita nueva si tú no quieres, pero mira este departamento en el que pago renta, lo van a vender, por lo menos déjame comprarlo no?»

    Y amisssss por fin me escuchó mi amigo «Chuyito Celestial», hicimos el trato con el dueño y ahora el departamento ya puedo decir que es mío, aunque todavía no cambio a mi nombre las escrituras, pero por lo menos ya no pago renta, jajajaja y bueno ya le estoy haciendo unos arreglos muy ilusionada porque ya por fin pude cuajar uno de mis sueños de toda mi vida: Tener un techito propio donde nadie me vuelva a lastimar, donde nadie me vuelva a utilizar, donde nadie me vuelva a sacar ni a abandonar y mucho menos a manipular o golpear con sátiras palabras hirientes.

    En fín, creo que hemos tenido mucha suerte amis en poder ambas realizar en diferentes escalas nuestros sueños, y quizá yo no tenga por ahora la forma de tener una casa de vacaciones, pero mi linda, ufff en mi castillito chiquito (mi departamentito), tengo todo para ser completamente feliz, hasta las tortuguitas de mi hija andan sueltas por toda la casa, jajajaja.

    Te quiero mi amis bella, qué bueno que pudimos compartir otra vez nuestras cosas con las amigas de casita, ya me hacía falta este intercambio mi amigaza, graciasssssssss muchas graciasss por escribirnos.

    Orgullosamente tu amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  30. MI MUY LINDA SAKURA:

    Ay mi amis chula, qué lindos son tus sueños, ¿sabes que a mí nunca me dió por soñarme siendo una princesa ni castillos ni carruajes ni nada de éso?. Mis sueños fantasiosos eran otros: Convertir los rayos del sol en caminos para poder llegar a él, sentirme ligerita, ligerita, ligerita como para imaginarme que yo era una mariposa que volaba por encima de las flores, recogía nectar y lo llevaba hasta la bolsita de azúcar que mi madre guardaba en la alacena y cuando ella recogía el azúcar, lo probaba y decía: Mh, qué rica amaneció hoy el azúcar, y yo reía secretamente con mi dulce fantasía, me sabía la culpable de que en sueños yo aderezaba el azúcar de la cocina de mi madre, para que supiera más rico, jajajaja, cómo se nota que estaba super soñando en megaproyectos culinarios desde mis escasos 3 añitos de edad, jajaja…

    Gracias mi Linda Sakurita por compartirnos tus sueños mi chula.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  31. PARA TI BAMBINA AMIGA:

    Sabes amiga que yo muchas veces me he puesto a pensar en éso que has dicho, de que si es necesario o indispensable soñar y te diré porqué me entró esa duda alguna vez.

    Normalmente todos los días cuando nos despertamos por la mañana, a las mujeres nos gusta quedarnos un ratito más acurrucaditas bajo las sábanas, pero ya no nos dormimos, nos gusta quedarnos a soñar despiertas. Ay, cuánto disfrutamos esos minutitos por la mañana en que nuestros relajados pensamientos nos traen mil cosas a la mente y como el cuerpo ya está previamente descansado pues como que esos sueños se disfrutan mucho más que cuando con ellos terminamos llorando. ¿no es así mi amis querida?

    Entonces concluyo; sí es necesario tener sueños, de otra manera careceríamos de ese alisciente de la sonrisa secreta, llamado: Romanticismo íntimo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  32. HOLA AMIGAS

    QUE PADRE REFLEXION !!!! ESTE TEMA ME DEJA SUSPIRANDO!!! 😆

    SUEÑOS DE MUJER creo que todas los tenemos bueno a diario se sueña con algo ya sea un logro, un anhelo pero siempre trabaja el corazon y la mente de toda mujer soñando

    como otra de nuestras amigas mencionaba «soy soñadora empedernida» yo tambien solo que mis sueños van creciendo conmigo a cada etapa de la vida, hoy mis sueños en la mayoria estan mis hijos no se si sea normal esto pero casi siempre sueño para mi y para ellos o idealizo lo que me gustaria y siempreeee ellos estan ahy conmigo con sus vidas realizadas pero cerca de mi tal vez son eso solo «sueños» pero me gustan 😉

    me concidero afortunada en mi sueños se mezclan mis creencias en DIOS saben desde gran parte de mi vida he comprendido que cuando sueño en algo y es inmensamente fuerte ese deseo se logra se cumple, y obtengo ese anhelo que un dia fue sueño POR ELLO ME CREO AFORTUNADA Y CONSENTIDA DE LA VIDA Y DE DIOS

    se que la vida no ha sido facil pero se tambien que detras de cada sueño o proyecto que pasa por esta cabecita loca esta LA FE EN DIOS y principalmente esta DIOS apartando de mi ser todo sueño imposible y cubriendome con sueños posibles y que el mismo realiza, ojala que los sueños de toda mujer sean sanos eso nos ayuda a crecer como seres humanos y a idealizar lo que queremos para nosotras y los nuestros

    saludos y espero que esten bien DESE LA PERLA TAPATIA MELY :mrgreen:

    Responder
  33. la vida sin sueños no seria vida siempre tiene que tener un toque de locura y ilusion es cierto no todos los suelos se pueden hacer realidad pero algunos si si se lucha mucho se puede yo doy fe lgre despues de muchos años de esfuerzo el sueño que perseguia de los 12 años que era ser abogada y ser fiscal hoy lo soy gracias a Dios pro tambien es cierto que en el camino renuncie a otros para lograrlo pero creo que uno pierde y gana cosas en el camino de la vida pero Dios es sabio para irlas compensando que tenga un hermoso fin de semana queridas amigas 😆 😉

    Responder
  34. MI QUERIDA MELY:

    En sueños y suspiros llenamos la vida todas las mujeres amiga querida y tú no has de ser la excepción ¿verdad?, jeje ya extrañaba que no hubieras comentado el temita mi amis, qué bueno que te acordaste, gracias.

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  35. QUERIDA AMIGA MARCIA:

    Hablando de sueños de mujer amiga querida, hay algunos caballeros que también tienen sus sueños muy hermosos, y en ese marco, acabo de recibir en mi correo personal, un hermoso poema hecho un verdadero sueño de amor.

    No preguntes quién me lo mandó, jajaja pero aquí te lo dejo Marcia querida, para que veas que la inspiración de una gran poetisa que todas nosotras conocemos muy bién, también es digna de consignarse como una verdadera joya poética.

    http://www.shoshan.cl/tu_eres_mi_sueno.html

    Esperando lo disfrutes y lo disfruten mucho tambien todas nuestras amigas, lo comparto con mucho cariño, porque a mí me gustó muchísimo y sueños que hacen soñar, uff pues seguiremos soñando mi reinita.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  36. Querida Doral el poema es muy bello y creo que esos sentimientos no tiene genero son solo de corazones y almas que aman profundamente! me han encantado este foro ya me hice adicta a ustedes y llegue por caulidad a esta hermosa página cariños mis queridas amigas saludos desde Chile 😉

    Responder
  37. MI QUERIDA MELY:

    Efectivamente Mely; toda una joya poética la postal virtual que nos regala Shoshan, como todas las que ella prepara para todos los usuarios de sus sitios que crecen cada día en la excelencia de su porfunda inspiración.

    Me alegro que te haya gustado amis.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  38. Hola amigas,
    Soñar?…guao, quien no ha soñado en su vida..y mientras tengamos aliento y ganas seguiremos soñando, pq eso es un aliciente, una ilusión, una metas si logras realizar ese sueño…y más cuando soñamos despiertas, cuando idealizamos ese hermoso sueño q queremos..lo importante es no darnos un trancazo al despertar…sigamos soñando amigas con eso no le hacemos daño a nadie y es una escape q podemos darnos el lujo de tener….soñemos y realicemos…puede q Dios nos ayude a realizar uno de los tantos sueños q tenemos…saludos y cariños….

    Responder
  39. leyendo tantas cosas que ustedes escriben me doy cuenta lo maravilloso que es ser mujer,ser mujer es un sueno en si mismo pues una es mujer y mil cosas mas ,cada vez que me miro en el espejo admiro mis caderas,mis senos,mis piernas ,mi pelo largo y doy gracias a dios por ser mujer

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: