Cómo enfrentar una pérdida

© | | , , ,

  •  
  •  
  •  
  •  

Siempre es doloroso hablar de rupturas, o pérdidas, aquí les anoto algunas…

La pérdida de una amistad.
La pérdida de un amor.
La pérdida de un familiar.
La pérdida de un trabajo.

Siempre es duro hablar de este tema, sobretodo si aun en tu vida existe un sentimiento hacia estos ejemplos que te he dado…

Enfrentando la pérdida La pérdida de una amistad…
Para mí personalmente, que aprecio mucho a mis amistades y trato de cuidarlas lo mejor que puedo, perder mis amistades es muy duro. Muchas veces cosas ajenas a mí me obligan a estar lejos mis amigas, o dedicar poco o nada de tiempo en cultivar mi amistad. Yo me siento muy triste porque sé que debería cuidarlas más, pero no es el momento hay muchos problemas hoy en día en mi vida y no puedo, espero que sean amigos de verdad y me comprendan.

La pérdida de un amor…
Esta siempre nos destroza el corazón, nos duele tanto la ausencia del ser amado que parece imposible que volvamos a sonreír. Pero como la vida sigue su curso nosotros también debemos seguir adelante. Sé que duele, sé que la soledad es muy grande, y los deseo de vivir muy pocos. Aún así no intentes evitar los recuerdos porque así duelen menos. Piénsalo como si fuese una película que pasa y pasa, verás que con el tiempo y con mucha fuerza de tu parte un día despertarás con mayor energía. No dejarás de amar de un día para otro, pero estarás más tranquila, y el dolor será menos intenso.

Tristeza La pérdida de un Familiar…
Es duro perder a un familiar, sobretodo si es alguien muy cercano, es un vacío que se siente dentro de uno, un dolor en el alma. Cuando sucede apenas podemos creer que ya no volveremos a ver a esa persona, lloramos, decimos que no se lo merecía… pero ni con todo lo que se pueda decir podremos ser consoladas. Sólo podremos confiar en quien nunca nos juzga, quien siempre está para nosotras aún cuando sólo le recordamos si pasamos por grandes dolores y dificultades… esa persona es Dios, nuestro Señor. Apóyate en Él, dale tus cargas, verás que sólo Él nos trae la paz al corazón, el tiempo hará el resto…

La perdida de un trabajo…
Siempre existirán personas que se creen superiores a nosotros, siempre en nuestros trabajos habrá sinsabores porque no aprecian la habilidad Despedida del trabajo.que tienes, y por muy buena trabajadora que seas, cuando hay reducción de personal siempre caerá la más nueva, o la que es mujer. Sí amigos, así es…
Y eso sí que duele, que entregaras todo tu tiempo, gran parte de tu vida, y un día cualquiera te dicen
«Ya no te necesitamos más».
¿Y cómo quedamos ante eso? No podemos creerlo, ¿qué haremos ahora? Sentimos que se nos hunde la tierra, pensamos que ya no habrá más trabajo, y no amigas, no es así. Ciertamente perder un trabajo es algo bien fuerte, sobretodo si eres la que mantiene un hogar…
Pero antes que nada debes mantenerte serena, seguro que te pagarán el tiempo que llevas con ellos, y bueno tomate unos días para ti misma.
Piensa qué te gustaría hacer, no te deprimas ni te vayas a llorar a tu cama. Haz de cuentas que sólo es un periodo más, como cuando estás en la universidad y pasas de curso para comenzar uno nuevo, porque así es, siempre habrá un trabajo para ti, siempre habrá alguien que te necesite.
Eres mujer, eres muy indispensable en todos los lugares, confía en Dios, respira, y comienza un día nuevo…

Cuando Dios nos cierra una puerta, nos abre una ventana…
Confiemos en Dios, en todas nuestras tristes vidas, y demos gracias por todo lo bueno que nos da, como es despertar un día más…

¿Qué me dicen?

Las quiero mucho,
Shoshan


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Amores de siempre

¡Sueños de mujer!

Siguiente

46 comentarios en “Cómo enfrentar una pérdida”

  1. Q lindo temaaaa si amiga soshan eso es verdad yo q no eh pasado durante mi vida pero te contare un poquito de mi vida
    yo perdi hace años atras mi trabajo y no podia encontrar trabajo y si lo encontraba no habia quien cuidase a mi bebe q aun estaba de meses ,no trabaje casi un año me podras creer q para mi yo veia la vida hecha una porqueria no hacia mas q llorar ,vivia toda amargada sobre todo cuando no habia q comer para mi bebe y para mi ,te dire q tuve q vender mis cosas q con mucho esfuerzo compre ,pero no me qdo de otra xq ya no tenia nada para los pañales , para la leche ,comida y en verdad pase hambre y se q es pasar hambre sobre todo con mi hijo ,no sabes q dolor me daba cuando sentia q ya venia navidad y no tenia para la cena nisiquiera un pan duro para comer con mi niño ,lloraba de la rabia xq veia q mis familiares u otras personas compraban los regalos para sus niños y yo miraba 😥 ,cada vez q escuchaba la musica de navidad se me caian las lagrimas y me sentia a morir ,a la vez q estaba lejos de mis padres y sentia q el mundo se derrumbaba encima mio ,sentia una soledad infinita y sinceramente deje de creer en Dios ,perdi la fe en el xq negarlo si eso fue ,senti q Dios no existia para mi ,ya q tenia a un hijo a quien alimentar y no tenia trabajo y sin ingun centavo 😥 q feo es recordar mis pasados desastrozos pero a la vez me siento feliz contarlo un poco ,hasta se me caen mis lagrimas al recordarlo 😥 pero esa etapa ya paso es una parte de mi pasado 🙂

  2. Hola [email protected], quiero dejarles un comentario sobre este tema, el cual lo enfoco en el sentido de que a pesar de que los seres queridos que he perdido más cercano han sido mis abuelitos, y en el caso de mis abuelas, ambas las perdí antes que murieran, debido a que ambas estuvieron enfermas por muchos años, y como siempre en la vida, cuando no los valoramos porque creemos que tienen todo la vida para compartir con nosotros, y no los aprovechamos, y siempre me arrepiento de no haber conversado más con ellas, haberlas visitado más frecuentemente. Por otra parte, en cuanto al amor, el tema lo relaciono, con la pérdida de la confianza y la admiración que se tiene por el ser amado, en mi caso lo digo, por la infidelidad de mi pareja, quien a pesar que yo le decía lo feliz y orgullosa que me sentía a su lado y que él fuera «bueno» conmigo y mis hijos, y él sabía cual tan grande era mi confianza hacia él, se le olvidó y es como le digo yo ahora a él, si antes yo tenía confianza, ni te agobiaba con los celos y desconfianzas, que si le gusta ahora que vivamos en la desconfianza, a pesar que estoy con él, pero siento como si algo en mí hubiera muerto, aunque yo sienta que soy feliz, no porque él me haga feliz, es que yo me siento feliz, claro obviando este mal rato, o sinsabor que la vida me ha dado. Pero tengo otros motivos para ser feliz. Gracias por permitirme desahogarme

  3. Tambien perdi hace años a mi tio uno de nuestros tios engreidos y muy linda persona a la cual siempre lo llevamos en nuestros corazones ,su mujer mala lo dejo morir osea lo mato , no hace mucho q todas mis primas le hemso hecho su misa x el dia de su cumpleaño y mi abuela ni hablar llorando x su hijo ,el dolor de madre q jamas se puede lograr borrar la muerte de un hijo
    del amor q ps voy hablar mas eh recibido sufrimientos q alegrias como q ya se me quitaron las ganas de pensar en el «AMOR» nuevamente.
    Mis amistades no las eh perdido pero algunas de mis amistades estan muy distanciadas las extraño mucho ,me siento muy sola a pesar q tengo a mi familia y a mi hijo q me quiere pero siento en mi corazon un dolor profundo q siento q me ahoga y lo unico q uqiero es llorar y llorar
    Bye mi Doral y mi soshan

  4. MI QUERIDA GLADYS:

    Gracias amiga querida por inaugurar el temita tan lindo que hoy nos trae nuestra muy querida OSITA POLAR, a quien agradezco su siempre hermosa gentileza de estar tan pendiente de deleitar nuestro corazón con temas que tocan el alma.

    Respecto a tu triste historia Gladys querida, no es tan malo recordar las cosas dolorosas, es bueno recordarlas de vez en cuando para ir valorandonos y viendo qué tan lejos está quedando nuestro pasado que dejamos atrás, o si realmente aún estamos estancadas en el mismo dolor, pero nunca recordar con el ánimo deliberado de volver a revivir esos momentos dolorosos que no queremos dejar ir, no queremos soltarlos por nada ni por nadie del mundo, se convierten en pedazos de vida que duelen y los retenemos casi como una reliquia cielo. Vamos dejando porfa, el pasado atrás y vivamos los recuerdos hermosos, esos que nos hacen reir, que nos hacen soñar, que nos hacer poner los pies en la tierra aquí y ahora para crecer, para madurar, para ver que en realidad hemos evolucionado y que de ninguna manera estaríamos dispuestas a repetir el mismo curso de dolor, que por cierto tú aprobaste reina, con bastante éxito.

    Felicidades de todo corazón y muchas gracias por cortar el listón de amor que aquí ahora ondea en su máximo explendor para todas nuestras amigas que puedan y quieran comentarlo.

    Vuestra amiga siempre

    Doral.

  5. LORIBETH QUERIDA:

    Es triste ver cómo la vida nos va dejando atrás muchas cosas y a muchos seres que ya no se podrían (aunque quisiéramos), recuperar.

    Por eso es tan importante vivir el presente, pero vivirlo dando amor en la vida, ya que la misma vida está llena de momentos, algunos tristes, otros dolorosos, pero otros muy felices que nos van sembrando mucho amor en el alma.

    Pero hay otros momentos no tan gratos como el que viviste con tu pareja infiel, esos momentos reina, es bueno desecharlos al cesto de la basura porque imagínate corazona, ¿para qué conservar algo que no nos es útil para nada?

    Déjame compartirte un poemita chiquito que se me ocurrió en momentos supremos mi reina, en que tuve que decidir entre mi dignidad y mi orgullo con ese amor quebrantado, destilando mucho dolor en mi alma.

    http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=70940

    Pero así como todo pasa en la vida, tambien esos amores traicioneros pasan mi reina bella, y dejan huellas de esperanza, al menos de saber que no fue nuestro corazón quien falló y a mucho orgullo, ese corazón gracias al Señor, sigue latiendo adonis en nuestro pecho de mujer, que sigue y siempre seguirá enamorado sí…¡Pero del Amor!.

    Gracias por escribirnos reinita bella, muchas gracias desde mi humilde corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  6. la perdida de alguien que amamos cuando sabemos que ya no esta con nosoros es grande pero esas personas jamas mueren si las llevamos en nuestros corazones asi seran eternas! deben ser un aliciente para seguir adelante porque a ellas no les gustaria vernos mal al contrario saludos queridas amigas desde Chile

  7. MARCIA QUERIDA:

    Efectivamente amis, tienes mucha razón, el estuche quizá se vá, pero la energía del amor de aquella persona que ya no está a nuestro lado, no desaparece, permanece viva mientras la mantengamos latiendo en el corazón.

    Alguien me preguntaba alguna vez: ¿Cuánto tarda en pasar el dolor de perder a la persona que amamos? ¡¡puf!! ¡¡Vaya problema!!, el dolor pasa lentamente porque cuando se sufre todo es despacio. Lo aminora el cariño de las personas, el café o panecito que nos dan
    nuestros amigos, una cena amorosa en casa, las llamadas de quienes nos quieren y habiéndo sufrido el mismo dolor, saben por lo que nosotros estamos pasando, y saben que nuestro dolor es inenarrable, toman la bocina para darnos algo de consuelo.

    El dolor pasa, y el tiempo es una gran VENDA DE AMOR. La ausencia de «esa presencia», sólo Dios la llena con el AMOR de los que nos rodean… Olvidar a quien nos deja…NUNCA, pero la oración que muchas almas hacen por nosotros nos ayuda cuando el viento nos está siendo contrario.

    Perder a la persona que amamos es muy doloroso. ACEPTAR es el primer paso. Aceptar con PAZ, que todo es prestado, todo tiene su momento, todo tiene su tiempo. Aceptar con FE, que nos volveremos a ver, aunque ya nada sea igual… pero eso….¡Qué trabajo nos da entenderlo, y sobre todo vivirlo!.

    El dolor dura, no pasa rápido, pero tenemos bálsamos que ayudan: Los recuerdos hermosos de lo vivido, lo que aprendemos con aquella persona, la herencia que nos deja, la buena lectura, la buena música, caminar por un parque o un jardín, orar en una iglesia, todo eso puede ayudarnos a recuperar nuestras fuerzas y
    nuestra paz interior. ¡Aceptar unidos con nuestro PADRE DIOS, la ausencia de esa presencia tan querida y que tanta falta nos hace!.

    También podemos emplear nuestro tiempo en consolar a otra persona triste, ayudar a quien más lo necesite, así podemos ir curando nuestras propias heridas profundas, los dolores inesperados e inenarrables, dando nuestro tiempo, nuestro cariño, nuestra comprensión a otras personas que nos rodean, para no
    darle vueltas a nuestra propia pena.

    Al principio tal vez no nos llene nada ni nadie, tal vez no tengamos ánimo para nada, y tendemos solo a aislarnos para girar alrrededor de nuestro dolor, recordar, reprochar y hasta llorar considerándonos los más miserables del mundo, pero eso se llama
    AUTO-COMPASION. Y toda aquella persona que se auto-compadece significa que es muy pobre espiritualmente. Solos es muy difícil trascender cualquier dolor, tenemos que refugiarnos en algo
    superior a nosotros, tenemos que apelar a ese poder superior que es Dios para que nos devuelva nuestra PAZ, …¿Que vamos a seguir sufriendo por un tiempo?

    ¡Sí!, pero con PAZ y ANIMO, dispuestos a esperar. El dolor inenarrable de perder a la persona que amamos, marca una etapa y debemos organizar nuestro tiempo sin esa persona a nuestro lado, es duro, muy duro, en todo nos hace falta, todo nos la
    recuerda….¡Cómo nos hace falta!, pero así es la vida llena de cambios, y a veces esos cambios son necesarios.

    Todo cambio trae crisis emocionales, pero es natural, lo importante es PEDIRLE AYUDA A DIOS, solo EL, a su debido tiempo nos vá poniendo VENDAS DE AMOR, al transcurrir los días, que son lentos, hay que luchar por mantener nuestro tiempo bién ocupados.

    Cuando pasan los días, se va uno como acostumbrando, todo pasa en la vida… ¡todo!… hasta el dolor.

    Cuando tuve una pena así, creí morir de dolor, nada me daba aliento, todo me daba igual, me sentía volada, increíblemente vacía, sin ilusión, sin esperanzas, sin aliento de nada ni de nadie, parecía sombra vagando por toda la casa, por toda la vida, haciendo mis
    deberes pues porque tenía que hacerlos, pero como sombie, con mi carita pálida y caída, y con la mirada perdida, incapaz hasta el cansancio de tanto llorar, y el cansancio no llegaba a mí. Hasta que un día comprendí que la vida seguía adelante y que debemos
    procurar tener momentos buenos… porque los malos nos
    llegan solitos. Así que ante el dolor insoportable…»Solo Dios llenará nuestra vida».

    Así que siguiendo esa filosofía de vida, he podido sobrevivir todo este tiempo, mas cerca de Dios de lo que nunca me imaginé, pidiéndole cada día FORTALEZA y diciéndole: «Señor, dame sabiduría para aceptar las cosas que no puedo cambiar, y aceptar poco a poco la idea de que tuve aquello o lo otro en mis manos, pero ya lo perdí, ya no lo tengo».

    El dolor del primer instante no puede ser igual toda la vida, no lo soportaríamos, no habría capacidad para vivir esa intensidad. Pasa el tiempo y vamos haciendo NUEVA VIDA, diferente, extrañando pero con PAZ.

    Yo cuando volví a sonreir me extrañé, creí que jamás volvería a sonreir, y sin embargo Dios que me ama tanto y de tantas maneras me ha ido poniendo vendas de amor cada día, mostrándome el camino de servicio a quienes también de alguna manera u otra somos hermanos del mismo dolor, quienes también necesitan del
    consuelo que yo recibí a través de la oración, de la Eucaristía diaria para que fortalecida mi alma, pudiera hacer una nueva etapa de mi vida con PAZ Y ALEGRIA.

    ETAPAS…. La vida está llena de etapas, aprender a aceptarlas con PAZ, es lo importante, sólo de Dios nos viene la alegría, sabiendo que todo lo que tenemos en esta vida es prestado por un tiempo corto, muy corto, por ello es tan bueno vivir ….DANDO AMOR EN LA VIDA.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  8. hola a todas ustedes, amigas.
    esta buenisimo el tema y mas que nada quisiera darles apoyo a todas las que han sufrido alguna perdida considerable, pero como dijo un sabio hombre: ¿recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?, el tenía razón, no es resignación, es comprensión, yo he perdido muchos amigos, por descuidarlos, muchos de ellos aun duelen o se necesitan, perdí a un amor (pero gané uno mejor, venía con vale otro 🙂 ) (jaja), perdí a mi padre cuando tenía solo 7 años y huau eso si que aun repecurte, sobre todo por que me hice desde ahi muy independiente y al reves de muchas jovencitas yo quisiera que hubiera alguien que me pusiera limites, pero yo soy responsable de mis actos, y yo pongo mis limites, y tambien he perdido trabajos, pero de eso no mo arrepiento porque he adquirido experiencia y los trabajos que les han seguido siempre han sido mejores en todo sentido… bueno muchos cariños a todas.
    que esten bien 😛 y asi como despues de la tormenta siempre sale el sol… despues de alguna perdida abra alguna ganancia, algo bueno aprenderemos de aquello…

  9. Holis mi Doral gracias x escribirme y tienes razon no es malo recordar cosas pasadas pero yo siempre traigo mi pasado pero bueno x lo menos esos buenos golpes q tuve me ayudaron a ser mas optimista y gracias a todo eso me devolvi la fe en Dios 🙂
    Muackk besitos desde la distancia amiga mía 😉

  10. hola amigas: uff k tema, yo he recibido perdidas de todo tipo, de familiares muy pegados a mi, perdi a mi madre, y al año y medio muere mi padre tmb ( de 52 y 53 años) y a los 2 años fallece mi hno. de cancer(34 ños), para esto en este lapso de tiempo me entero k mi esposo me es infiel, y despues de 1 año me entere k d su infidelidad tuvo una hija con esa mujer, IMAGINENSE mi sentir con todo lo k me ha pasado, a veces me siento muy sola puesto k solo me keda mi hna. k es mi mejor amiga, pero extraño mucho a mi familia, en las epocas de la navidad me dan mucha tristesa xk me pongo muy melancolica, y tmb me dolio mucho la traicion de mi esposo xk lo amo con toda el alma, como k me refugie mucho en el.. y pues con lo k me pago, hoy en dia sigo con el, el ha cambiado muchisimo en todos los aspectos, pero pues la herida ahi esta(como el tema anterior la herida invisible) k a pesar dk pasa el tiempo no puedo olvidar lo k paso y trato de vivir x mis hijos puesto k son mi mayor orgullo y mi fortaleza para salir adelante, pero perdi mucha desconfianza en mi esposo y lo celo a veces mucho aunk el no se enoja y me comprende, pero a veces siento k lo voy a cansar y se va a ir, yo no kiero k al rato diga xk no mejor me fui…. xk la mujer le pidio k se fuera con el, pero el no kiso, y la fulana x su enojo le dijo k entonces no keria nada de el de ayuda economica para la niña, el no la conoce, pero tengo miedo dk esta mujer le llegue a ablar con el pretexto de la niña y se vuelvan a encontrar, en fin…. gracias x escucharmee….

  11. 😉 buenas tardes amigas: sin duda este es un tema que a todos nos llega de una forma u otra pero yo creo que detras de todo dolor tambien hay un proceso que nos lleva a crecer y madurar y tal vez ver las cosas de la vida de otra forma y a valorarlas mas! saludo desde Chile Marcia

  12. Muy buenas noches para todas.
    Pienso que perder a alguien es siempre molesto, no importa de que manera perdamos a ese ser.
    He perdido a mis padres pero gracias al cielo que hoy en dia los recuerdos con amor y no con dolor,tengo esa fé que ellos en donde esten estan gozando de una paz infinita y no quiero molestarlos con mis lamentos. En vez de lamentarme les mando pensamientos positivos y hablo con ellos dandoles las gracias por mi existencia y por todo el amor que me dieron, por ser como ellos fueron. sé que ellos me escuchan y eso es de suma importancia para mi.

    Perder un trabajo, pues la verdad no tengo experencia en ese terrreno porque jamas he perdido un trabajo, pero si puedo imaginarme que eso debe ser super doloroso y aun mas cuando se tiene hijos y se necesita ese trabajo para poder sacar los hijos adelante. Desafortunadamente esa es la ley de la vida, que el que no trabaja no tiene dinero y el que no tiene dinero no puede comprar las cosas que se necesitan para poder vivir.. Dios santo!que triste debe ser tener unso hijos llorando de hambre y no poder comprarles los alimentos, ni tener para nada. El corazon me duele solo de pensarlo,> para mi criterio pienso que esto es lo mas triste que le puede pasar a un ser homano. Esa es una de las razones que no me gusta tirar comida, porque pienso en los millones de gente que no tienen ni siquiera para un baso de agua..

    Perder un amor, no, tampoco he tenido que pasar por algo tan doloroso. claro, que cuando estaba muy joven tuve unso novios pero no fueron nada importante, amores que como venian se ivan sin dejar huellas en mi alma.

    Amistades pues si he perdido algunas por diferentes razones, tambin pieso que todo tiene un principio y un final y ademas si una amistad termina por el motivo que sea, lo mejor es tratar de encontrar nuevas amistades y seguir aprendiendo nuevas cosas, porque entre mas gente se conozca y se trate, pues mas aprendemos en la vida..
    A mis amistades las quiero mucho pero si ellas quieren alejarsen de mi, pues ni modo, les deseo lo mejor de lo mejor y sigo adelante con mi vida..

    chhhhhaaoo y hasta la prixima

  13. Hola , antes q nada quiero decirles q soy casada , hace 24 anos , mi esposo trabaja 18 horas diarias , sin inportar lo q a mi me aga falta , el solo se preocupa q no aga falta lo economico , siempre estoy sola , tengo 2 hijos un varon de 23 y una mujer de 15 ….
    hace 5 anos enpese a usar la pc y en una paguina de juego encontre a un ser maravilloso q me dio su tiempo , amor , compresion , solo pasabamos en el chat cuando el tenia tiempo , el tambienes casado , asi pasaron 4 anos , dia a dia viendonos en el chat, sin darme cuente me enamore de el , me senti como adolecente , avia dias q no podiamos estar en msn , y esos dias eran como una agonia para mi … el siempre me suplicaba q fuera a mexico a verlo ,( yo vivo en USA) pues solo nos conosiamos por foto , y hace 1 mes q fui a mexico le avise q iva y se llego el dia q nos veriamos , como yo iva sola , no tuve inconbenientes para vernos y pasar la noche guntos, fue una noche maravillosa , inolvidable , a otor dia me llevo a casa mi mama, y quedamos de vernos antes de mi regreso , pero ese dia nunca llego , yo le busco a su cell , todos los dias por 6 dias el me hablo y solo me dijo q estuvo malo y me pregunto .. cuando te regresas? en dos dias …. ok , pienso q ya no nos vamos a ver mas ….. esas fueron sus ulitmas palabras….. y desde entonses no se de el nada le escribi a su msn y el esta en mi msn lo miro en linea , y no me dice nada , se q ise mal por estar casada, pero me siento sola y el avia llenado ese facio q avia en mi , ahora el a dejado un vacio mas doloroso , porq yo lo amo , yo me entrege a el con todo mi amor con todo mi cer , quiero olvidar pero siempre esta el en mi mente y con esta soledad q ciento no puedo dejar de pensar en el , trato de hacer una , hu otra cosa , busco algo q me aga olvidar y no puedo …… porfavor ayudenmen q ago , siento q algo me hace falta sin el , el dia a dia me escribia , siempre me escuchaba , siempre tenia palabras de aliento para mi , el me dava animos para seguri adelante en este mundo q no es mio …. se q la vida tiene q continuar pero como ? me siento sola , y siento q el me hace falta para seguir adelante……………………les pido sus consejos , su ayuda ….. chaooooo

  14. Felices Noches a Todas las mujeres Bellas!!!!! 🙂

    Pues si, la pérdida de un amor, de un trabajo y de todo, es doloroso. Al principio nos deprimimos, pero está de nuestra parte ver las cosas con otro cristal, y saber que Dios escribe recto con líneas torcidas. El sabe siempre que es lo mejor para nosotros. Cuando oramos, decimos que se haga su voluntad y en la práctica nos es tan dificil aceptar la voluntad de Dios. Pero todas estas cosas se van aprendiendo con el tiempo y con voluntad.

    En mi caso, di todo lo mejor de mí con esmero y dedicasión en un trabajo. Nunca decia no. Siempre estaba dispuesta hacer todo lo que se tuviera que hacer, haci pasaron dos años y medios. Y a pesar de que los compañeros de trabajos y personas ajenas valoraban mi trabajo. Un coordinador regional se antojó de mi, y empezó hacer de todo para que renunciará. Como al principio de este trabajo, eramos un equipo unidos, donde había un inmenso amor por todos. Y este ambiente a raíz que metieron a una persona, empezó a contaminarse. Ya todo era intrigas, todo era un ambiente de hostilidad. Entonces como no me gustan estos ambientes así, decidí darles el gusto de renunciar. Con este trabajo descuidé un poco a mi hijito y al que era mi esposo. Se acabó el matrimonio. Pero tomé este tiempo para leer. Para compartir más con mi hijo. Y bendigo el bien de la situación. Todavia no me llaman para trabajar, me he movido pero nada, será cuando Dios lo tenga destinado para mi.

    Un abrazo y un beso calgado de buenos deseos para todas ustedes. 🙂

  15. LILY QUERIDA:

    En realidad de verdad amiga querida, lo que pasa en la vida es que no hay pérdidas si todo lo ves con cara de ganancia.

    Todas las cosas que se viven son necesarias, son como cursitos de enseñanza y aprendizaje que a veces nos parece muy lento, debido al dolor, pero como en los tiempos de estudiante siempre se sufre cuando se sacrifica algo, pues lo menos que podemos hacer es esperar un título de conocimiento, y ya es ganancia.

    Ese titulito tal vez no sea colgable en la pared, como el que expiden las universidades terrestres cuando terminas una carrera profesional, pero la mejor carrera profesional es la que se hace en la universidad de la vida y tu título ganado a pulso, sólo puede ser colgado en las paredes de tu alma amis, de ahí ni quien se atreva a quitarte lo que es tan tuyo. ¿verdad?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  16. GLADYS QUERIDA:

    Entiendo que no es nada grato recordar cosas que en el pasado resultaron feas y dolorosas, pero si aplicamos un poco de voluntad y una disciplina férrea en nuestra mente, nos será más fácil ir adaptándonos a nuestra nueva vida con una mejor organización de del tiempo que antes dedicabamos a recordar cosas tristes, nada fácil por cierto, pero tampoco imposible.

    Gracias por escribirnos reinita bella.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  17. Ayyyyyyyyyyyyyyy amiga Anonima!!!!!! La verdad verdad, es que no se puede borrar el hecho de que tu esposo tenga una hija fuera del matrimonio. Criatura de Dios que no tiene la culpa de los errores de los padres. Ese es un vínculo que no desaparece aún haciendose uno el loco. Solo te sugiero leer un libro que en mi opinión te puede ayudar mucho a comprender cosas. Volver al Amor de Marianne Willinson. Un abrazo y un beso. Y mis mejores deseos para tí. 😉

  18. QUERIDA AMIGA ANONIMA:

    En verdad amiga querida, uff sí que te entiendo mucho mija, las personas que nacemos para macetas, nunca pasamos del corredor, jajajaja bueno es tomarlo mejor con optimismo cuando el viento nos está siendo adverso ¿no lo crees reinita bella?

    Tambien perdí a mi madre cuando era muy jovencita, me quedaron 12 hermanos a mi cargo, ya que no quisieron seguir a mi padre en su nuevo matrimonio, creo que a nadie le es tan grato tener a una madrastra que sólo vé su propia conveniencia y los hijos quedan relegados a segundo plano.

    Bueno, pues èso…lo bueno es que yo afortunadamente me pude quedar con todos y darles una vida digna, la mayoría de ellos ahora son adultos felices, con sus vidas establecidas y muy contentos con sus pequeñas familias que ahora tambien me siento un poco abuelita de todos, jajajaja.

    Nos pregunta Shoshan ¿cómo enfrentar una pérdida? en su temita, y si a mi me preguntaran cómo he superado tanta pérdida, ahora que tambien se nos fué nuestro padre junto con la madrastra al año, jajaja pues mijita, ya no siente uno lo duro, sino también lo tupido, pero se sale adelante mi reina, con fe y voluntad, Dios nunca nos abandona.

    Respecto a tus celos con su señor esposo, pues cielo, éso si que es serio, y me gustaría invitarte a pasar por los temitas relacionados para que veas cuántas mujeres amigas están pasando por lo mismo que tú y ojalá pudieran ayudarte sus consejitos que nunca están de más.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  19. MARCIA QUERIDA:

    Efectivamente amiga de mi alma, el dolor no es tan malo como solemos verlo, porque gracias al dolor, aprendemos a exigir, a crecer, a tocar puertas, a abrir caminos a nuestro entendimiento, y que si no hubiera dolor en nuestras vidas amis, tampoco tendríamos la oportunidad de ser lo que nosotras mismas quisieramos llegar a ser, es la única verdad por cierto ¿o no?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  20. MI AMIGAZA DE MI VIDAZA GOZO LA VIDA:

    Mira amis querida, los tòpicos que tú has señalado tan acertadamente y por separadito, llevan un mensaje profundo en verdad, altamente reflexivo y digno de consignarse con letras grandes.

    Aprender a desprender y despedirse nunca es grato por supuesto amiga linda, pero son los apegos a las cosas y a las personas los que nos duelen más cuando alguien no entiende que todo lo que tenemos en esta vida es prestado por un corto tiempo.

    Nada es para siempre y si alguien lo creyese así, pues está muy equivocado mi corazona de luz ¿verdad?, y bueno es entendible que sea desagradable perder a veces lo que más amamos, pero precisamente por éso es tan importante vivir dando amor en la vida aquí y ahora y no esperar a perder lo que tenemos para empezar a valorarlo y tambien extrañarlo.

    Sin embargo es difícil adoptar este sistema de vida tan realista y menos soñador: Vivir el momento en su máximo explendor aún con todas las viscisitudes que se nos atraviecen por el camino ¿y qué? mucho mejor, porque dicen que por el fuego se prueban los metales, y entre más aguantes, pues eres mucho más valiosa ante los ojos del Creador. Sé que tú lo sabes mi amis del alma porque te conozco y quiero decirte que adoro tu filosofía de vida, te admiro, te respeto, te valoro y por siempre quiero conservar tu valiosa amistad.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  21. MARY QUERIDA:

    La soledad a veces amiga querida es muy mala consejera y más cuando nos aferramos desesperadamente a depositar nuestros vacíos en una persona que nos habla lindo por internet, que nos baja el cielo y las estrellas, que va haciendo nuestro mundo, un castillo de fantasía y nosotras ilusas nos la creemos de todas, toditas con todo y pilón.

    Dices que tu señor esposo trabaja mucho y que tus hijos están a tu cuidado, y que por ese motivo te metiste a matar tu tiempo en internet y que no te diste cuenta cuando te enamoraste de ese mexicanito macho que lo único que hizo fue falsear sus palabras, ponerte en el limbo con sus halagos traicioneros llevando las cosas hasta donde él mismíto quiso y tú caiste como una pobre ilusa enamorada, viajaste hasta su país, le llevaste todo en charola de plata, era normal, tú creíste en él y en su falso amor.

    Dejaste tu casa, tu esposo y tus hijos abandonados para irte a México a entregarte a un hombre extraño que te habló bonito por el chat, desapareció tu mundo familiar, para meterte en una burbuja de jabón muy hermosa por cierto, de mil colores y con brillito especial, ¿pero qué pasó con tu mundo de burbujas?, ¿se las llevó el viento? ¿se deshicieron al primer estrujón?

    Viste que no era tan sincero en sus palabras, te estuvo mintiendo, te estuvo engañando, te estuvo ilusionando con absoluta alevosía y ventaja amiga, porque ya viste pues, se le acabó la ilusión en la primera noche que a tí seguramente te costó pagar con pasajes y todo para estar a su lado por unas horas despuès de esperar por años ese momento que nunca más se repitió.

    No voy a reprocharte nada mi amis bella, como tampoco quiero que te sientas mal por lo que pasó, porque ya pasó reina, ahora te encuentras en esa encrucijada, te sientes entre la espada y la pared porque tú misma te atrapaste en tu propia telaraña que tejiste a espaldas de tu señor esposo y debes (si quieres hacerlo), pagar el precio de tu desliz.

    Hay muchas formas de pagar anticipadamente las culpas y los errores voluntariamente, antes de que el destino llegue a cobrarnos la factura con todo e intereses amiga. Si realmente quieres deshacerte de ese episodio de tu vida, tienes que hacer exactamente lo mismo que hiciste, pero de manera contraria. Habla con tu señor esposo, cuéntale toda la verdad, desnuda tu alma ante tu compañero de vida al que le pusiste los cuernos sin pensar en las consecuencias, habla con tus hijos, diles cuánto los amas, y que tu familia es primero y está antes que todo.

    Yo sé que es muy duro lo que te estoy sugiriendo reina, pero es mejor enfrentar la verdad por más dura y cruel que sea, a vivir eternamente condenada en mil sufrimientos internos con tus remordimientos carcomiéndote las entrañas y sin ninguna esperanza de poder recuperar lo que perdiste sólo por aferrarte a una quimera, que jamás te brindó ninguna garantía de ser feliz.

    Nadie te obligó, tú fuiste a México a escondidas porque quisiste, nadie te puso una pistola en el pecho para que fueras, así que no culpes al otro desgraciado cínico y aprovechado que lo único que hizo fué éso, aprovecharse de tu ingenuo corazón, destrozando tu moral, tu dignidad, tu entereza de mujer porque tú se lo permitiste.

    Ahora debes aprender mi reinita bella, que las cosas no siempre son como parecen, y que para una mujer es muy importante aprender a poner las cosas siempre en su lugar, pensar alto y sentir claro cuando uno se tambalea peligrosamente ante una tentación de tal magnitud.

    En fin, lo hecho, hecho está y si hemos de ser sinceras amiga de mi corazón, ya no podemos retroceder al tiempo atrás, ni ponerte a martirizarte en lo que hiciste ni dónde estuviste, sino darte cuenta aquí y ahora en qué dirección se desplaza tu vida, estás a tiempo, aún estás al lado de tu familia, págales a ella lo que le debes, conságrate a ellos mi reina y no te pesará, porque de cierto te digo que la experiencia no es lo que vivimos, sino lo que hacemos con lo que nosotros vivimos y éso es todo, así de fácil.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  22. OLGA QUERIDA:

    Efectivamente amiga querida, a veces queremos hacer la voluntad de Dios, pero terminamos haciendo la nuestra. Y la verdad es que Dios no se olvida de nosotros jamás, nos pone los medios a nuestro alcance para salvarnos de situaciones en verdad muy conflictivas en las que no encontramos ni pié ni molote como dicen por allí.

    Y voy a darte un ejemplo claro de nuestra necedad como seres humanos, si tú me lo permites por favor cielo.

    Cuentan que una vez, en un bote de pescadores, salieron varias personas a altamar, entre ellos iba un pescador muy devoto del amor y la fe en Dios nuestro señor, los otros no lo eran tanto, pero en cambio eran muy hábiles para sortear sus problemas.

    Ya estando en altamar, les agarró una fuerte tormenta eléctrica y empezó a llover a torrenciales, grandes olas se formaron con el ventarrón que amenazaba sus vidas cuando el botecito estaba ya a punto de naufragar.

    Los señores se tiraron todos al mar antes de que la barquita se volteara con la fuerza de las grandísimas olas, todos, todos se tiraron al agua menos uno: El que era muy creyente en Dios, y allí se quedó sentadito y sereno en el bote mirando a sus amigos que estaban nadando y tratando de salvarse desesperadamente.

    Le gritaban todos al señor que se había quedado en el bote: «Tírate al agua te vas a ahogar» y él les contestaba: «Los que se van a ahogar son ustedes que no confían en Dios», y se alejaron todos del bote, nadando por donde pudieron hacerlo y el señor creyente se quedó solo, esperando un milagro del cielo.

    Al poco rato pasó por allí cerquita otro botecito y las personas que iban en él, le gritaron: «Véngase con nosotros señor, se vá a ahogar» y el creyente les contestó: «No gracias amigos, el Señor me vá a salvar» y se fueron dejándolo de nuevo solo en medio de la tremenda borrasca amenazadora, rayos, truenos y centellas iban haciendo que las olas crecieran más altas y el botecito apenas se veía en ese infierno.

    Cuando de pronto, se acercó otro barco más grande de pescadores y le gritaron de nuevo: «Oigaaa usteddddd suba a bordo, qué hace allí hombre de Dios, que se va a ahogar» y de nuevo respondió: «Gracias amigos, yo me quedo aquí porque Dios me vendrá a salvar» y se fueron dejándolo solo, pero antes de irse, le arrojaron una llanta inflada, era un salvavidas que el hombrecito creyente dejó ir entre las olas porque estaba seguro que Dios vendría salvarlo.

    ¿Qué pasó con el hombrecito?, por supuesto que se ahogó por su necedad, si Dios le mandó a buenos amigos para que huyera de la tempestad con ellos, le envió otro bote que tambien rechazó, luego le mandó un barco al que tambien rechazó y por si ésto fuera poco, tambien le mandó un salvavidas para que se sujetara de èl y pudiera salir del mar embravecido.

    Dejó pasar de largo todas las oportunidades o medios que Dios le mandó para que se salvara. Pero qué curioso es todo ésto amiga querida, todos los seres humanos hacemos lo mismo que aquel hombrecillo que se decía creyente de Dios. También nosotros decimos que queremos hacer la voluntad de Dios y que Dios nos va a venir a salvar.

    Y la verdad es que Dios no se hará presente de carne y hueso para venir a salvarnos, él nos manda miles de medios para que nosotros nos salvemos, miles de oportunidades dejamos pasar de largo por nuestras vidas, esperando ilusamente que sea Dios quien venga a la tierra en persona a hacernos lo que a nosotros nos corresponde hacer. ¡Qué ironía tener que reconocerlo! ¿verdad amiga querida?

    Gracias por escribirnos mi corazona de luz.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  23. amiga olga: se k tienes toda la razon y es dificil vivir con eso, y te agradezco tu consejo, voy a tratar de buscar ese libro k me dices… muchisimas gracias amigaaaaa

  24. Que bueno es entrar en casita, pues aunque apretaditas cabemos todas y asi nos calentamos de cositas buenas verdad chicas.

    Hay amigas churras,antes de entrar con el tema quiero contarles algo que me paso anoche en mi
    «cena de amor» LLegue toda regia, me puse una mini falda muy matadora y me sente a esperar a este viudo guapo.
    como a los 5 minutos llegó. oloroso todo un cuerazo. guau. dije hoy es mi noche, me apunto..jajajajaja.
    No pasarón ni 2 minutos creo y entra quien creen..hay. mi 1er esposo con su actual pareja y que creen estoy tan piña: la mujer esta resulta hermana de mi cuero. zacate. fue la velada mas larga de mi vida y por mas que sea tan educada según yo .Queria pulverizarlo, y esta señora me miraba y con tal odio que si sus ojos hubiese votado balas estaria muerta.
    Que estupido este galán sentarme al frente de este hombre que es el padre mas irresponsable, este que no a visto jamas por su hijo, y todavia queria que me lleve bien con su hermanita que lo unico que a hecho es tratar mal a mi hijo. tenemos que ser modernos y civilizados dijo . me vanque media hora de horror. y despues de la cena tuvo la madre de pedirme para ir a bailar,enojada pero sin demostrarlo me despedi y me vine a casa arguyendo tenia que madrugar.
    Asi que no dormi toda la santa noche y aca estoy, mas asada que pavo en navidad.
    Bueno al tema, gracias a Dios jamas perdi nadie cercano, salvo las perdidas de amor, y las descepciones de malos amores.
    En el trabajo he renunciado varias veces, por no estar de acuerdo con las malas politicas de trabajo que muchas veces me han colmado, y si reconosco que las vi negras, es mas cuando me divorcie tuve que coger mis chivas y regresar a casa de mis padres, porque mi economia no daba mas y mi estilo de vida me ahogaba, tuve que decirle a mi hijo que se resigne a dejar muchas cosas que habia tenido, encima aguantar todo un proceso de divorcio que pague solo por sol (sol moneda peruana) y lo mas terrible mi ex esposo el 2do.. hasta me denuncio exigiendome le pase una pension alimentaria, en fin las vi negras y todavia las veo, ahora mas que el hijo esta en una universidad y soy su unico sosten.
    En verdad creo que todos hemos pasado grandes o pequeñas perdidas, nadie tiene la seguridad que no le va a pasar o volver pasar.
    lo importantees ser valientes y enfrentarlo. Al mal tiempo buena cara.
    y el mundo es para las valientes y somos valientes verdad.
    bueno amigas me retiro al trabajo y suerte en todo con cariño LALY

  25. PERDER!!!!!! YA CON ESO 🙁

    Creo que con solo escuhar esa palabra es suficiente 😯 y que decir de perder a las personas que amamos uffff, me duele recordarlo una vez reflexione sobre este tema solo con otras palabras hice un recuento de lo perdido y lo ganado a travez de mis pocos años(en ese entonces) se los relato rapidamente espero no abrumarlas amixxx queridas

    en el recuento de mis perdidas llegue a la conclusion de que perdi seres que ame a los 11 años mi papa murio y nos dejos solas con mi mama era tan pequeña pero a como me dolio que se fuera el, tan joven tenia 31 años y dejo a mi mama solita con 4 hijas 11, 8 y gemelas de 4 años fue muy doloroso y creo q a veces «»todavia duele 😥

  26. ahyy se me fue sin terminar

    despues cuando me case ilusionada y amando a mi esposo solo lo tuve 3 años simplemente se le acabo el amor FUE LA SEGUNDA PERDIDA dolorosa en mi vida tenia 21 años cuando regrese a casa con las alas rotas un bebe en brazos y los sueños destrozados 😥

    perdi mi autoestima, perdi mi amor propio, y todas las ilusiones

    HOY ya siendo una mujer mas adulta comprendo que perdi mucho PERO GANE FUERZAS Y ESO ME HACE SENTIR BIEN les llore a muchos seres que murieron familiares, queridos MUCHOS DE ELLOS SE FUERON CON LA IDEA QUE MELY SUFRIA por lo que le habia tocado vivir y saben como me gustaria q hoy me vieran y poder decirles SI SUFRI PERDI MUCHO PERO GRACIAS A ESO HOY SOY FUERTE Y TENGO VALOR DE ENFRENTAR LO QUE VENGA AUNQUE SOY SENCIBLE SE QUE PUEDO SALIR adelante y me quedo con lo vivido gracias a ello soy yo misma

    hoy cuando hablo con DIOS solo le digo gracias por todo lo que he vivido, eso me hizo fuerte y puedo estar aqui y ahora gozando de lo que la vida me ofrece «HE PERDIDO MUCHO, PERO HE GANADO MAS»

    CUANDO SE PIERDE ALGO O ALGUIEN SOLO QUEDA ESPERAR LA SEGUNDA PARTE que a veces trae lo mejor

    desde la perla tapatia las quiere MELY :mrgreen:

  27. gracias Doral por escribirme, qué bonito, y de verás es así, dejar lo malo atrás, aunque cuando pienso en lo sucedido con mi esposo, lo cual ya pienso muy poco, porque la herida siento que está sanando, pero cuando pienso me da mucha tristeza, pero gracias a Dios ya sufro poco y con desconfianzas en mi interior, trato de no externarlas estamos intentandolo. Gracias por tomarte la tarea de respondernos a [email protected]

  28. Querida Shoshan, el tema d la pérdida me puso melancolica, ps tuve decpciones amorosas, q las timaron mi orazon, pero la pérdida d un ser querido como fue mi padre, fue el golpe mas duro q recibi en mi vida, dentro d unos meses cumplira 3 años q paso al descanso, pero un lo lloro y lo añoro… Y creo q me muero si mi madre se me va algun día, ahi si mi fragil corazón ni soportaria más… Por eso aconsejo a todas las mujeres y hombres q valoren a sus padres y q vivan con ellos cada día como si fuera el ultimo… Mi padre salio a trabajar y nunca más volvió dejo d existir a los 54 años d edad… Q dios t bendiga siempre…

  29. LALY QUERIDA;

    Jajajajajaja jajajajajaja ay amis, jajajaja cuánto me has hecho reir aquí yo solita leyéndote, jajajaja ni estás loca mujer, ni estás piñada, jajajaja ¿qué quiere decir piñada?, creo intuirlo pero me lo reservo, jajajajajaja…

    Tremendo chasco mi reina, pero suele suceder, ¿qué remedio?, el guapo oloroso se perdió una gran mujer por querer o pretender ser tan «civilizado», y que si quiere serlo, pos que se busque a una extraterrestre y se le acabo su problema, pero de que tú aceptes meterte en las patas de los caballos sabiendo lo duro y feo que pisan, ufff allí sí mi reinita bella, estarias más que loca, peor que yo ahora que no aguanto la risa por toda la situaciòn que nos comentas con tu carisma tan propio y esa convicción de gran mujer que toda tú eres. Y yo te digo una cosa amis: SI; ERES MUCHO JAMON, PA’ ESE PAR DE ….jajajajaja…

    Gracias Laly, muchas gracias por seguir con nosotras, esta es tu casita virtual cielo, y puedes quedarte siempre con nosotras.

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Orgullosamente tu amiga siempre.

    Doral.

  30. jajajaja,, yo tambien aprendi a reirme de mis torpezas, y para nuestra amigas que no conocen mi frasecita «PIÑA» es un peruanismo. piña se dice cuando a uno todo le sale mal , En Perú, una persona «piña» es alguien con mala suerte, dicen los mas folkloricos, estoy piña, brujeria me han hecho tierra de muerto he pisado, jajajajajajja.. ah… otra cosa la piña es la fruta que se conoce en otros paises como ananás, fruta tropical de la familia de las Bromeliáceas, aclarado nenas le dejo y espero no seguir piña.
    LALY

  31. Querida Doral:

    Tes escribo para agradecerte y tambien a los que participan en este foro, ya con el tema ¿hasta dónde llegar en el amor? me ayudaron a que me valore como mujer y que no debo permitir que ningun hombre me trate mal psicologicamente por más enamorada que me encuentre.

    Hace una semana le puse un alto , le dije que ya no soy la misma de antes, que si queria seguir conmigo tiene que respetarme y valorarme.

    Bueno les contare mi historia, derepente alguien se ve identificada en ella.

    Hace un año estoy con una persona de la cual estoy enamorada, fue la perimera vez que me enamore de alguien, me di cuenta que tenia una gran capacidad para amar, le daba tarjetas las cuales lo hacian yo misma, además le enviaba a su celular mensajes que expresaban lo mucho que lo amaba.
    Pero saben él me conto que en sus anteriores relaciones lo tracionaron en 3 oportunidades que por eso era duro y siempre actuaba a la defensiva conmigo.Era muy celoso cuando me veia con algun amigo conversando se ponia celoso. Tambien se enojaba por tonterias no podia ni ir a internet a hacer mis trabajos porque ya pensaba otra cosa.Y saben yo cometi el gran error de ir siempre detras de él para explicarle que no tenia porque molestarse a pesar de que él estaba en un error, de esa manera fui perdiendo mi amor propio, cuantas veces le rogaba y me botaba como si fuera cualquier cosa .
    Saben amigas nunca permitan que les hagan eso , primero piensen en ustedes mismas y como dice este articulo una debe saber hasta donde llegar a amar, nunca debemos olvidar que debemos valorarnos como mujer.

    Sabes Doral, mi enamorado me busco me dijo que necesitaba de mi cariño que me quedara con él, el tiene un caracter fuerte que no puede cambiar eso porque tiene 32 años, le di otra oportunidad pero le dije bien en claro que yo ahora me valoro a mi misma y que no voy a permitir que me trate mal.
    Sabes estimada Doral no sé porque siento desconfianza de él, pienso que le gusta una amiga de su trabajo, esa idea me lo forme porque he revisado su celular y hay una persona que él la llama y ella tambien no sé si sea por motivos de trabajo , pero el se porta muy cariñoso conmigo, la verdad nosé que hacer porque esta duda me esta atormentando, a veces pienso que lo mejor sea que termine con esta relacion porque me hace mucho daño, pero no tengo el valor suficiente, bueno sabes Doral le dije sobre que tenia tenia un presentimiento de que habia una tercera persona en su vida y él me dijo que no, por favor dame un consejo porque me siento muy abatida.
    Por favor dame un consejo Doral no sé si hice bien en darle una oportunidad porque tengo miedo que vuelva a lastimarme, pero esta vez ya no lo permitire, gracias anticipadamente por tu respuesta . Estrella

  32. ESTRELLA QUERIDA:

    Arbol que nace torcido mi reina bella, es muy difícil que se enderece. Y si a éso le sumamos las malas experiencias que el señor ha tenido con otras chicas, no es fácil que su comportamiento sea diferente ahora que ya está más escamado que los mismos peces del mar.

    Pienso que si tu decisión de darle otra oportunidad (no sé cuántas lleva ya), te va a acarrear problemas tales como navegar con un tipo que ya está maleado, que es desconfiado, inseguro y voluble de su carácter y su comportamiento es dudoso, amis vas a batallar para hacerlo cambiar. No veo la diferencia entre pedir una oportunidad y pedir otra y seguir siendo el mismo a pesar de que jure y te perjure que va a cambiar, tú misma tienes tus dudas respecto a esa otra cuarta chica con la que ya está de por medio según tus sospechas, que no son infundadas sino que ya hay antecedentes de su persona y este hombre te dará dolores de cabeza si no pones la tuya inmediatamente en su lugar y a él, en el lugar que le corresponde.

    Sin embargo, has de ver primero su comportamiento por un corto tiempo para que te asegures de que realmente le importas como mujer y que está dispuesto a valorarte y a respetarte mi reina, aguasssssssss al primer rozón…¡a volar palomo! que nidos hay muchos y el tuyo se hizo para que se respete por encima de todas las viscisitudes que pueda haber de por medio.

    Cuídese me reina santa, que usted vale mucho como para andar en manos de un tipo inmaduro que a pesar de sus 32 años de vida, creo que aún no sabe ni lo que busca ni lo quiere de la mujer, y mucho menos de la vida. Eso es todo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  33. MI QUERIDA LALY:

    Uf, mi amis jajaja hasta ahorita me entero de qué significa «Piña» en tu país, vaya que me cotorreaste de lo lindo, pues como acá en mi querido méxico «piña» significa ser muy dulce, o muy agraciada, allá en tu tierra significa todo lo contrario y vaya chasco que me llevé, jajajaja. Afortunadamente tienes un carisma especial, y te estás especializando en divertirte de todo lo que te pasa, menos mal querida, porque ¿te imaginas si te amargaras?, no valdría la pena.

    Gracias por esta aclaración, no cabe duda de que todos los días se aprende algo nuevo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  34. Querida Doral:

    Soy yo nuevamente, es que no puedo dormir con las dudas que siento , sabes me olvidaba de contarte hoy estuvo un poco delicado de salud, me dijo que no se sentia bien para regresar a su trabajo, pero me dijo que tenia que hacer unas cosas importantes, en la tarde pase por su trabajo y vi que se iba en la moto con una chica, eso me hizo pensar cosas nosé si era una compañera de él pero ella es casada ó si era su nueva amiga, él me comento en una ocasion que despues de un curso fue a dejar creo que me hablo de dos amigas y que una de ellas tenia enamorado .En una oportunidad de casualidad vi en su celular hace un mes un mensaje que decia: «sorry, no podemos irnos juntos, nos vemos, bye, cuidate.», desde ese momento empezaron a surgir esas dudas en mi mente ya que es la misma persona con la que se comunica por celular.

    Quizas mis dudas tambien surgieron cuando hace 7 meses me dijo que iba a ir a la casa de su amiga para que le haga un prestamo, me dijo que lo esperara porque no iba a tardar, pero como se demoraba fui a llamarlo a su celular y cuando hable me colgo, y luego apago su celular, fui molesta a la casa de su amiga y quede mal ante su papá de su amiga porque se dio cuenta que estaba molesta segun el me dijo que en él momento que lo llame estaba comentandole sobre el prestamo por eso apago el celular porque no queria que lo molestaran,pero hace 2 meses me dijo que estaba en él centro y que ya iba a subir a su casa que lo esperara pero como tardaba lo llame y me di con la sorpresa de que lo habia apagado esa actitud me hizo pensar cosas pero él me dijo que no tenia ganas de hablar con nadie, pense que estaba con alguna miga y que por ese motivo lo habia apagado esa duda todavia la tengo clavada.

    Otra hipotesis que tengo es que como él me celaba demasiado , su desconfianza hacia mi, debido a lo que le sucedio con sus anteriores relaciones , al parecer ha hecho que surga en mi ese sentimiento.

    Estoy muy confundida porque él me dice que me quiere mucho que soy parte de su familia, él es muy cariñoso conmigo pero sus actitudes me hace tener dudas de ese amor que profesa por mi, no me gusto una actitud egoista de su parte cuando me dijo que no cambiara , pero le respondi que no es ser dura con él sino que ahora me valoraba como mujer y que primero me queria a mi misma, él me repondio que solo queria lo quisiera a él y que era egoista, me dio entender que le agrada que lo idolatre nosé si me este confundiendoA veces pienso que tal vez no encuentra a alguien que lo quiera como yo , y por eso esta conmigo , porque la ultima que vez que terminamos cuando me busco a mi casa me dijo «queria que lo acompañe» y «que necesita de mi cariño», fueron palabras que me hicieron pensar, le respondi que solamente necesitaba de mi cariño y me dijo que me queria y que por eso me retenia hasta que le de otra portunidad, nose si por orgullo se callaba algunas cosas, él es una persona orgullosa y tiene un temperamento fuerte , pero a aveces es un niño tierno y cariñoso por eso siento que lo quiero , pero no estoy segura si este amor sea bueno para ambos, por favor Doral ayudame a aclarar mis dudas porque no tengo a nadie a quien contarle, te agradeceria si me aconsejaras que hacer y como actuar.

    Estrella

    pdta: Te agradezco anticipadamente tus consejos, sabes te admiro por tu manera de ser y de ver las cosas,disculpa que te haya escrito en este tema es que como el que esta relacionado a mi caso es del año pasado, deseaba que leyeras mi mensaje porque me siento muy abatida y confundida.

  35. Querida Doral:Gracias por responder mi mensaje

    Sabes despues de enviarte mi dudas siguientes debido a que no podia dormir pensando en ello que me estaban atormentando , fue como un ragalo de Dios que me respondieras porque me sentia bien mal, gracias por responderme y tendre en cuenta tus consejos, sólo espero ser fuerte y salir adelante y si no es para mi tratar de olvidarlo porque es la primera vez que me enamoraba de esa manera.

  36. Querida Doral:Gracias por responder mi mensaje

    Sabes despues de enviarte mi dudas siguientes debido a que no podia dormir pensando en ello que me estaban atormentando , fue como un ragalo de Dios que me respondieras porque me sentia bien mal, gracias por responderme y tendre en cuenta tus consejos, sólo espero ser fuerte y salir adelante y si no es para mi tratar de olvidarlo porque es la primera vez que me enamoraba de esa manera.

    Tienes mucha razón en tus sabias palabras, le pido a Dios que me ayude salir de esta situacion, que nuestro Señor te bendiga y a tambien a los tuyos por dedicar un tiempo para aconsejarnos y de esta manera salir adelante, gracias amix.

  37. Buenas Noches Amigas,
    un tema q me ha puesto muy nostálgica, pq precisamente en estos momentos estoy pasando por la pérdida inesperada de un gran amigo de la infancia, un hermano de crianza muy ligado a mi familia, hace 3 días lo enterramos y una vez más vivi el dolor de dejar en un camposanto a un ser tan especial, por haber sido un buen hijo, esposo, hermano, padre, amigo…hace 10 años perdí a mi papá y hoy lo sigo extrañando, es una pérdida tan dolorosa, q aunque superamos ese dolor, siempre está esa agujita q nos pincha cada vez q recordamos a nuestros seres queridos q nos han dejado fisicamente, pq siempre estarán en nuestros corazones y recuerdos….también he vivido la pérdida de un amor, pero esa la superamos, claro q también vivimos el luto por la pérdida de ese «gran amor» q pensamos q teniamos, pero logramos salir adelante y aunque tardemos y nos cueste, volvemos a creer en el amor…..pero independientemente de la pérdida q tengamos, siempre es dolorosa, triste y lamentable…pero como quién dice…ellos se van y nosotros quedamos..por lo tanto tenemos q saber sobrellevar ese dolor y pedirle a Dios q nos dé fuerza para superarlo…..Saludos y cariños a todas desde Venezuela..

  38. Hola lei su articulo y me recordo mucho lo que estoy viviendo en este momento de mi vida. Pero es muy cierto nadie muere por no tener el ser amado a su lado. Segun ellos pueden seguir adelante nosatras debemos tomar su ejemplo y vivir tanbien ya que la vida es solo una…

  39. Buenas noches, la verdad que este tema me llega al alma porque hace un mes que perdí a mi bebé Lucas, tenía un hermoso embarazo de 5 meses, sin complicaciones, hasta que un buen día… comencé con las pérdidas y mis sueños e ilusiones murieron con Luquitas…
    Estoy pasando muy mal, porque no puedo exteriorizar demasiado ya que mi esposo me necesita como pilar pero estoy muy triste, al dormirme pienso lo que pasó y al despertarme siento q me muero de la tristeza… sé que todo se supera en la vida, pero esto ha sido un golpe muy duro para mi… no sé como superarlo 😥 …

  40. ¡Hola Amigas!
    Mi comentario es tardío, porque apenas hoy conocí la página, pero quiero decirles que leer sus pensamientos con respecto al tema, me ha hecho pensar en mi situación: pues verán; yo perdí hace poco un amor y la verdad que me está costando superar la perdida por segunda vez, porque han de saber que regresé de alguna manera a enamorarme por segunda vez de un mismo hombre. y creo en Dios aunque en momentos como éste me preguntó que es lo que enrealidad el quiere de mi, cuál es el camino que tiene preparado para mi? yo le he pedido ser feliz; le suplique que me permitiera olvidar a mi galan si en realidad no era el amor de mi vida y que si lo era nos reuniera y justamente pasó lo segundo, pero ahora nuevamente se aleja: me siento tan confundida y a decir verdad, me siento vacía, sin saber en donde está mi futur, pues no siento ilusión por nada, es más no creo tener realmente un motivo por el cuál tenga que esforzarme. todas las noches le pido a Dios la fortaleza para seguir adelante y además que me dé la sabiduría para entender sus deseos, pero pareciera que él no me escucha 😥
    ¡Gracias por escucharme!

  41. Que puedo decir que no sepan es tan cierto todo siempre que queremos a alguien nos aferramos a ellas y cuando los perdemos nos sentimos destrozados, y es muy dificil,poder superar las separaciones y la soledad que consigo lleva, ojala que lo que queromos se quedara con nosotros, pero no las cosas no pasan así y hay que lidiar con ellas.
    Por ejemplo yo solo me quedaban tres amigos de hace tiempo pero dos de ellas se casaron y me olvidaron seguimos en contacto pero ya no se interesan , y l entiemdo pero lo malo es que esa no era nustra ilucion de solteras, y el ultimo amigo que me quedava era tambienun gran cariño o pareja la que mas avia querido hasta el momento pero por diferentes situaciones decidimos separar la relacion y quedar con la amistad y creo que fue lo mejor , pero ahora hace no mucho me entere que esta enamorado de otra persona y me da gusto por el lo malo es que hace mucho no lo veia y logico lo queria ver, pero el tenia otra prioridad y era pasar el tiempo con su novia y no conmigo me dolio al saberlo por que siempre yo habia sido su prioriadad ante cuan quier novia y me dolio mucho ya que era el unico amigo que tenia que se interesazba en mis cosas y ahora tengo que hacerme a la idea que soy una persona mas que a hecho a un lado, lo peor no es eso sino que emprendi otra etapa de mi vida que no poddia concluir y era el de terminar mis estufdios universitarios, y me siento sumamente sola ya que pensaba seria una experiencia nueva y sin duda una salida y un aprendisaje para hacer nuevos amigos pero o no 😥 que gran desepcion 😯 al darme cuenta que no habian madurado y yo ya lo habia hecho y que me doy cuenta que no puedo volver atras y lo peor es que lo tengo que hacer sola sin poder dasahogarme con mi9s amigos y la verdad es que me hace falta mucho un amigo y con quien poder platicar y que me entiemda ojala pudiesemos estar con nuestros amigios siempre

  42. a mi me paso tambien cuanso muri a mi papa pero el era vmalo era loco no estaba bien rl conversaba ami mama yo no me metia nada pero es bueno confiar al dios y seguir adelante por el futuro no de presente por el futuro cuisarle a mi mama querer mucho y confiar en dios tewner confianza a l señor dios yo por mi seguir adelante yo siempre voy a confiar en dios tewner mas en dios siempre vvoy amar en dios

  43. no puedo superar que el me dejo salimos 4 años y hace dos meses me dejo pero soy la culpable que me haya dejado lo heri mucho pero me arrepiento gente como sigo con mi vida no tenog fuerzas para nada me la paso comineod estoy horribe de fea ayuda porfa? [email protected] necesito consejos sabios amigas ayudenme

  44. Hola,

    yo estoy pasando por una perdida, mi novio despues de 3 años me termino, el es divorciado, bueno eso me dijo al principio despues de 2 años me entere de que no, ahora ya lo esta pero en fin ya de nada sirve, tiene 2 hijas a las cuales acepte, respete y trate de comprender, me gane su cariño y confiansa, mi ex me terminaba constantemente y yo siempre regresaba a buscarlo, y asi paso el tiempo hasta hoy q me termino, no puedo entender que me duela tanto despues de q me trato mal, y no me valoro, trabajamos juntos ya se imaginaran el dolor, y mas ahora q anda muy amgio con una tipa al acual por cierto ayude cuando entro, no se cuanto dure este dolor, lo q si se esq hay dias q siento q muero, yo siempre habia sido muy independiente y positiva ahora nada queda de lo que era antes, no se como recuperarme pues simplemente no me siento, es como si me hubieran quitado todo, mi alma, mi fe, mi seguridad, mi autoestima todo, que puedo hacer.

Comenta, tu opinión también es valiosa: