Inicio > Sentimientos > Autoestima > No tan joven… pero sí más bella

No tan joven… pero sí más bella

No tan joven… pero sí más bellaLa lucha por mantener la eterna juventud es una de las mayores batallas de la mujer. La sociedad nos convierte en adictas, necesitando estar siempre bellas y jóvenes, midiendo nuestra valía en función de la tersura de nuestra piel.

Mejor sería madurar con dignidad y estilo. La mujer madura es más fuerte, segura e interesante y, por lo tanto, más atractiva.

La juventud es una etapa maravillosa por la que todas pasamos y disfrutamos. Sin embargo, la juventud es una etapa más de la vida: no es la única, ni la mejor.

Bella juventud, bella madurez.

La vida es perfecta tal y como es.
Cuando disfrutamos de la juventud, solemos también sufrir de la inseguridad que la caracteriza, y no nos valoramos ni conocemos como debiéramos. Cuando el tiempo pasa y no somos tan jóvenes, es cuando verdaderamente sabemos quiénes somos y lo que queremos.

La juventud está para compensar las inseguridades y los errores. La madurez, para afrontar los cambios de la vida y de nuestro cuerpo. Aprovechemos la madurez para convertirnos en una gran mujer, más fuerte, más valiente, más segura y mucho más atractiva.

Cada edad tiene sus ventajas...

Cuando aprendes que la autenticidad, el carisma, la seguridad, y el ocuparse de una misma es lo más atractivo de una mujer, te darás cuenta de que no habrá piel, por tersa que sea,fsac que pueda competir contigo. Una mujer con ganas de comerse el mundo es la más interesante de todas. La juventud puede ser embriagadora y deseable, pero en el medio plazo, si sólo es eso, aburre.

Por muy atractivas y jóvenes que podamos ser, si no cultivamos nuestra personalidad, sólo seremos como la bonita portada de un libro, que una vez ojeado, no apetece leer. Sustituyamos nuestras preocupaciones más banales y ocupémonos de equilibrar nuestra vida con nuevos y apasionantes retos.

La mujer valiosa es aquella que sabe madurar con dignidad, la que se siente hermosa por dentro y por fuera, la que toma las riendas de su vida, y que sabe adaptarse a los cambios. Sus arruguitas sólo le recuerdan las experiencias vividas, sus risas y sueños cumplidos.

Mujer valiosa, madura y digna.

Suspirar por quienes fuimos o compararnos con las demás es darnos muy poco valor a nosotras mismas. La vida no es un concurso: Ni una sola mujer en el mundo puede compararse contigo. Como tú, no hay ninguna. Explota siempre lo mejor de ti, sin compararte con nadie más. No importa tu edad, ni tu altura, ni tus medidas. Si tú te sientes bella, así te verán.

© Autor: Luna.

Ser mayor, más madura no te hace menos bella.

Acerca de Luna

Luna es un corazón inquieto y curioso, siempre deseosa de recibir todo lo bueno que la vida le ofrece. Para ella, cada día es una nueva oportunidad para mejorar algo, para aprender algo, para disfrutar algo… Se hace llamar Luna porque conoce el gran poder que hay en su interior, su enorme capacidad para atraer todo lo bueno a su vida. La luna es misteriosa y hermosa en todas sus fases, al igual que la vida.

También te podría gustar

Es cierto que el amor nos juega malas pasadas… ¿Pero qué sería de nuestra vida sin el amor? ¿Acaso valdría la pena, sin amar, amarse y sentirse amadas alguna vez?

Amar, amarse y sentirse amadas…

A esta vida hemos venido a cumplir tres funciones fundamentales: A ser felices, a aprender …

21 comentarios

  1. me gusta este comentario por que yo ahora soy una mujer madura 49 años y me siento mejor hoy con ,. que cuando fui joven-
    excelente

  2. me encanta espero recibir mas para nosotras gracias

  3. Yo cada dia me siento mas Joven a pesar de la Edad ? y los logros que la vida me ha posibilitado

  4. Me ciento mas madura con mis 44 añitos de edad pero ciento que a un hay cosas que me quedan por descubrir y sueños sin realizar.

  5. victoria yepez

    Me encanto espero que nos sigan animando ala mujer

  6. HOLA QUERIDAS AMIGAS, TENGO 50 AÑOS Y ME ENCUENTRO MUY A GUSTO EN ESTA ETAPA DE MI VIDA…ME SIENTO BIEN TANTO FISICA COMO ESPIRITUALMENTE…

  7. 😉 gracias Luna por este articulo es bueno elevar nuestra autoestima basado en hechos reales

  8. Lucy (Esperanza)

    Hermoso articulo me hasia mucha falta esto, porque hay veces que necesita uno leer o escuchar reflexiones que nos den la energia positiva para mirarnos como dice el articulo bellas por fuera y por dentro y pues la bellesa interna es la mas vonita porque esa nunca cambia Felicidades Luna por tan hermoso articulo lleno de motivacion mixtiado con energia Felicidades.

    Saludos Amanecer T.Q.M.

  9. Excelente articulo Luna y tienes razon hay que saber envejecer con dignidad porque por mas que se trate de aparentar ser mas jovenes la edad cronologica no se puede maquillar,vivamos las etapas de la vida como debe de ser,si tenemos cuarenta y tantos años no pretendamos vestirnos como adolecentes porque esto solo hara que nos veamos un tanto ridiculas,en la madurez somos hermosas hemos adquirido la experiencia y seguridad en nosotras mismas que nos hacen ser mujeres bellas,muy buen articulo me encanto,saludos a mi querida Amanecer Cautiva

  10. cierto, estas palabras nos lebantan el animo, muchisimas grasias.tengo 47 años y ya sentia q estaba terminando mi vida, pero con estas palabras me vuelvo a levantar.

  11. Saludos luna.
    Hola, chicas.
    Lo mas hermoso, bello, comfortante es vivir cada etapa de nuestra vida y sus respectiva edad.
    La niñez,juventud,adulto y vejez.
    Cada una ha dejado una buena enseñanza.
    La verdad eh disfrutado cada etapa,cada una ah dejado hermosos recuerdos,aun los dificiles, porque todos y cada uno de ellos nos hacen ser la mujer que soy hoy.
    No tevemos comprarnos lo que la mercadotecnia vende, que menos arrugas, cuerpo esplendido etc….
    no,no,no, ACEPTEMOSNO, han pasado los años, cuando cumpli los 40 la invitacion decia: LES ENVITO A UNA RICA VELADA, SON 40 BIEN VIVIDOS Y DIFRUTADOS.
    Mi abuelita,hija, hnos, primos y amigos, se carcajeaban por la invitacion.
    Si no tenemos la cara y cuerpo de ayer, pero si tenemos, muchas cosas que cuando eramos jovenes no teniamos lo de ahora.

    Somos mujeres bellas, realizadas, superando los sin sabores de las experiencias, pero libres y felices.

    un beso .

    Asi que A VIVIR, DISFRUTAR ,

  12. OH que bonito! muchas gracias por regalarnos este tema.. Arriba todas las mujeres no importa la edad amigas queridas… No cabe duda que si en efecto las mujeres maduritas son mas fuertes y mas preciosas Besos..

  13. 😉 Me encanto este tema! Ya que tengo dias preocupandome por mis arruguitas y en que crema comprare para tardarlas un poco mas 😛 Nuevamente gracias por estos temas tan lindos que nos fortalezen y que nos dan ese empujoncito a nuestro auto-estima!

  14. m 🙄 to vieja, fea y sola y al leer esto medoy cuenta que la vida e compone de muchas mas cosa

  15. Gracias a todas esta escritoras que nos ayudan a sentirnos mejor como mujer. Muchisimas gracias a la pagina de toda mujer es bella.

  16. :razz:MUY BUEN TEMA EL DE LA MADURES DE LA MUJER, PUES NOS HACE VER LA IMPORTANCIA DE ACEPTARNOS COMO SOMOS Y QUE NUESTRA BELLEZA IMPIEZA DE NUESTRO INTERIOR PARA VERNOS BELLAS POR FUERA. Y ESE ES EL SECRETO HASTA PARA MANTENERNOS MAS JOVENES.

  17. es bueno que haya temas sobre la madures ya que muchas mujeres pasamos por esa etapa que es muy dificil de tomar en cuenta y con este articulo se siento comprendida y acepto la importancia que nuestra bellesa es empiesa en el interior y lo acepto gracias chias

  18. Marlenshirley Rojas Campos

    Muchas gracias por estos bellos comentarios, esto nos hace sentirnos cada día mejor y más bellas, saber que la edad no es lo que importa, sino el espíritu de juventud y alegría que cada una de nosotras pueda tener y la forma de aceptar las cosas en cada momento de nuestra vida. Marlen Shirley Rojas Campos. Heredia, Costa Rica

  19. muchas gracias,,,,,, tengo 36 pero muy insegura me dan mucho animo estos mensajes

  20. que hermosa lectura…tengo 48 años ya la menospausia toco mi puerta y me siento maravillosamente bien …tengo más tiempo para leer, pintar, compartir con mis hijos, cantar y amar a mi esposo…realizo más ejercicios, comence a tocar guitarra y amo mi trabajo como orientadora en una institución de estudiantes adolescente, amo a Dios…que más puedo pedir…Dios bendiga a todas las mujeres del mundo…

Comenta, tu opinión también es valiosa: