La felicidad en las cosas pequeñas

© | |


La felicidad en las cosas pequeñasPara ser exitosos no tenemos que hacer cosas extraordinarias. Hagamos cosas ordinarias, extraordinariamente bien.”
Mahatma Gandhi.

Puede parecer obvio, pero para disfrutar de la vida hay que vivir plenamente del presente, del hoy, de este preciso momento.

Hagámoslo de la mejor manera posible, merece la pena realizar el esfuerzo de intentar ser felices con lo que tenemos en este preciso momento.

la mejor receta para disfrutar de la vida consiste en vivir el mismo instante, poner todos nuestros sentidos y disfrutar de lo que estamos haciendo ahora, por trivial que pueda parecer.

Cómo disfrutar de la vida

¿Quieres felicidad en tu vida?

Si la vida empieza a parecerte un poco insulsa, aburrida, repetida y monótona… ¿por qué no le echas un poco de sal? La felicidad no se trata de que te pasen grandes cosas, ni de estar en otro sitio, ni con otra gente, sino de poner todo tu amor en las cosas que ya haces. Hacer de cada momento, de cada tarea, de cada rutina algo especial. Sacarle el mayor partido a tu existencia, a vivirla intensamente. A desear estar justamente donde estás y haciendo lo que la vida te ha llevado a hacer.

Felicidad en lo sencillo

Procura empaparte de agradecimiento con todo lo que haces y vives. ¿Agradeces el calor de tu cama cuando te vas a dormir? ¿Te dedicas tiempo y cuidas tu imagen? ¿Cuánto hace que no te maquillas como cuando eras adolescente? Con lentitud y deleite… ¿Cuánto hace que no observas tu rostro en el espejo y te ves a ti misma? ¿Te vistes rápido y casi ni te miras? O mientras lo haces, ¿sólo piensas en el día tan duro que te espera?

  • Vive despacio. Saborea el momento. Paladea tu desayuno, para afrontar el día con energía. Cuando vayas por la calle observa el paisaje. ¿Te parece siempre el mismo? Escucha los sonidos, mira a la gente que pasa por tu lado. Observa cada detalle. Verás que la vida te parece diferente. ¡Absorbe la vida!

Cuando vives plenamente, te pasan cosas extraordinarias. Vive el momento ahora y disfruta. Jamás desees estar en otro sitio, ni estar haciendo otra cosa. Agradece siempre lo que tienes entre manos.  No estropees ese instante con pensamientos sobre cosas que tal vez ni siquiera lleguen a ocurrir.

Vive despacio. Saborea la vida.

Vive tu vida hoy como quieres recordarla mañana.
La vida es comparable a un largo paseo por un hermoso jardín. El camino está lleno de sorpresas y preciosos detalles, para que los saborees, para que los observes, para que los disfrutes y elijas lo que te gusta. Si te centras únicamente en llegar al final, sin mirar a tu alrededor, te lo habrás perdido todo. La satisfacción de llegar a tu destino será infinita, cuando mires hacia atrás, y veas el hermoso camino recorrido.

Cualquier minuto de tu vida es importante, y puede marcar una gran diferencia. No vivas el hoy pensando en el mañana. No pases de largo por la vida, ni vivas de puntillas. La verdadera felicidad es tan sólo un conjunto de buenos momentos, que sólo se consiguen valorando lo que se tiene y disfrutando de ello. No hay más ciencia, no hay más misterio. La constancia y la perseverancia de hacer de cada momento algo único es lo que lleva a la felicidad.

© Autor: Luna.

 

Cómo lograr el éxito

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


Anterior

Ayudemos a los demás, pero sin olvidarnos de nosotras mismas

El mundo está lleno de personas necesitadas, y algunas personas tenemos especial sensibilidad para encontrarnos con ellas. Intentamos ayudar a las personas que nos rodean, les queremos y deseamos lo mejor para ellos. Pero no se puede ayudar a quien…...

El show de la vida debe continuar sin él

El sueño ha terminado. Es hora de despertar. Él se ha ido. Es el momento de respirar profundo, ser fuerte y empezar a vivir y disfrutar... Porque el “show de tu vida” debe continuar.Read more...
Siguiente

15 comentarios en «La felicidad en las cosas pequeñas»

  1. Hermosisimo articulo. Bendito mi Dios por todo lo que me a dado alegrias tristezas de todo le agradesco porque todo eso me ayudo a crecer como persona y ahora vivo mi vida plenamente disfruto de todo mi trabajo de mis companeros de trabajo del aire que respiro de la llegada de los pajaritos por las mananas a cantar en mi jardin de la sonrisas de mis hijos aprendi como nos dice nuesrta amiga Luna a vivir el momento y a empaparme de agradecimiento con Dios por todas las bendiciones que me a dado ahora yo si vivo despacio y saboreo el momento como dice el articulo y me pasan cosas bellas me gusta esta frase del articulo que dice «La constancia y la perseverancia de hacer de cada momento algo unico es lo que lleva ala felicidad» hermosa frase Felicidades Amiga Luna por tan bello articulo siempre aprendemos mucho con estos articulos gracias mil gracias.
    Saludos mi querida Amanecer T.Q.M.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUCY, (ESPERANZA):

      Llegas oportunamente a iniciar este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga luna, por lo que te damos las gracias.

      Así es mi amiga, de todo cuanto nos pasa podemos sacar la parte positiva parta nuestro propio beneficio, definitivamente que hay motivos de mas, para darle gracias a Dios Jehová por su infinita bondad, nos demuestra a cada momento lo valiosas que somos. Gracias mi amiga por tu cariño, es reciproco, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Simplemente hermoso, y es que no hay mayor verdad que la que esta en este articulo, la felicidad no depende de circunstancias exteriores a nosotros es algo que nace de nuestro interior, es una decisión. Muchas felicidades Luna espero que Dios continúe dándote el conocimiento para que continúes escribiendo cosas tan alentadoras como estas.

    Responder
    • AMIGA ERIKA, BUENOS DIAS:

      Ni más ni menos mi amiga, la felicidad es algo que está muy cerca, más de lo que nos imaginamos, lo mejor de todo es que no es algo que mires, es algo que sientes y ese es el sentimiento mas sincero y verdadero.
      Gracias por tu aporte, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Es cierto, así es que debemos vivir la vida, despacio, sin carreras, aunque por ejemplo es difícil en las grandes ciudades donde el tiempo deb estar totalment controlado para todo, luego nos concentramos en llegar a tiempo, en hacer todo a tiempo y nos olvidamos de apreciar el camino que debemos recorrer para llegar.
    tenemos que dejar de quejarnos tanto por todo y darle gracias a dios que con problemas y todo estamos vivas, debemos procurar ser felices y ver el lado positivo a todo, la vida es corta, todos sabemos cuando nacimos pro nadie sab el día de la muerte, por tanto hay que vivirla a plenitud como si hoy fuese el último día.
    Mujeres a vivir plenitud!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARISELA:

      Así es amiga, un poco difícil tomarnos el tiempo necesario para poder cumplir con nuestras obligaciones, sin embargo creo que si se puede hacer un equilibrio para disfrutar lo más posible de los pocos momentos que se tengan, después de todo, vale más calidad que cantidad.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Buenos Dias,
    Ultimamente me la paso corriendo para todos lados. Siempre a las carreras intentado de ponerme al corriente con las cosas de la casa. Bueno al menos entre semana ya que el fin de semana es un poco mas tranquilo, pero aun asi siento que no me puedo ponerme al corriente con cosas que tengo que hacer ya que tengo dos trabajos y al final del dia lo unico que quiero es descansar y dormir. Pero no me quejo soy feliz, trato de disfrutar de todo durante mi dia aunque se esfume en un habrir y cerrar de ojos .

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA YEYA:

      Es muy común que nos pase esto, especialmente cuando está a cargo de la mujer el mantenimiento de una familia, o por lo menos cuando se es la cabeza de esa familia, y si, es muy satisfactorio que aunque sea con cansancio y poco tiempo para ti, tener los medios para poder cubrir lo necesario de los gastos que representa.

      Te felicito mi amiga, obviamente haces las cosas con entusiasmo y positivismo, obviamente disfrutas del poco o mucho tiempo para pensar en las cosas pequeñas y sencillas de la vida.

      Te esperamos en este tu segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola!

    Muy bonito tema y muy cierto, disfrutemos de lo que tenemos, de los detalles por más pequeños que parezcan, vivamos el hoy, sin pensar en el mañana, ya que no sabemos si existirá, pues la vida se nos va en un abrir y cerrar de ojos, pues ser felices depende de cada nuno de nosotros, no vivamos deseando lo que los demás tienen, mejor hay que agraceder de lo que con nuestro esfuerzo hemos logrado, seamos felices, para poder hacer feliz a la gente que nos rodea.

    Saludos a todas!

    M@ry

    Responder
  6. Que bueno que esistan personas que nos recuerden lo maravilloso que es la vida que somos unos privilijiados en tener tantos tesoros a nuestro alrededor,en el que podemos disfrutar por ejemplo del mar de los rios de las montañas de las nuves que nos invitan a crear con nuestra imajinacion un mundo de cosas maravillosas que rico disfrutar del campo igual manera sacarle probecho al ambiente de la ciudad en si nosotros mismo somos un tesoro cada parte de nuestro cuerpo es un valioso tesoro.
    exitos la vida es un tesoro, que dios les vendiga

    Responder
  7. hola muy bonito articulo como todos los dias….. gracias x tan bellas palabras todo lo que dice el articulo es verdad …. la vida hay que vivirla y ser feliz con lo que tengamos sea poco o mucho.. con el simple echo de despertar cada mañana hay que estar felices Dios les de mas sabiduria e inteligencia para que sigan publicando mas articulos… gracias…

    Responder
  8. Extraordinariamente bello este articulo cada vez que leo sus articulos me llenan de nergia de ganas de vivir de superacion de positivismo gracias amigas gracias a ustedes soy una mujer mas positiva y feliz

    Responder
  9. Buen tema, me gusta lo que escribiste me identifico con las cosas sencillas que día a día la vida nos brinda. A veces pensamos que la felicidad esta en las cosas materiales o en otra personas «la felicidad esta en nosotros mismos»
    ¡saludos!

    Responder
  10. Muy buen tema, creo que en ocasiones estamos tan ocupadas queriendo ser sobresalientes en muchas áreas y dejamos de hacer las cosas por pasión y terminamos haciendo las cosas por obligación o por rutina. Con este tema aprendí que debo hacer las cosas extraordinariamente bien, amar lo que hago y disfrutar de ello… 😉

    Responder
  11. HOLA
    me ha gustado los temas y las opiniones que han compartido, pero a pesar de los temas leído, no he podido de amar a una persona, que no puede ser, no es casado. Yo quisiera ya no pensar, ni saber nada de el, pero no he podido, he estado sufriendo por este amor que no puede ser. quisiera su ayuda, se lo agradecería. gracias

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: