Trucos de belleza caseros

© | |


Trucos de belleza caserosEn un afán de encontrar “la fuente de la eterna juventud”, vamos a la tienda en busca del milagroso producto de belleza que se ha hecho famoso en televisión, ése que hará desaparecer mágicamente el cansancio e incluso las arrugas que ya empiezan a surcar nuestro rostro.

Sin embargo, esto nos costará una fortuna y en realidad está fuera de nuestro alcance…. ¿Y si probamos alguna de las viejas recetas de la abuela?

¡Probemos los trucos de belleza caseros de la abuela!

Empieza el día con una dosis de optimismo y energía, con frases que estimulen tu mente.  Abre las ventanas y que fluya el aire fresco.  Deja entrar el cantar de las aves que alegremente saludan el nuevo día, ve “de compras” a tu propia cocina y extrae de ella las maravillas que noblemente nos ha dado la naturaleza y yacen languideciendo, esperando ser utilizadas en tu cabello y/o en tu rostro.

Para fabricar tu propio perfume:

Puedes utilizar un frasco vacío (del perfume que ya se terminó), lavándolo muy bien con abundante agua y jabón.

Pon en el frasco ¼ de cuchara de aceite de almendras dulces, dos cucharadas de agua, una cucharada de jengibre fresco partido en rodajas muy delgadas, y déjalo descansar en un lugar fresco y oscuro por 8 días.

Pasado ese tiempo, lo pasas por un colador, lo pones de nuevo en el frasco, le agregas ¼ de cuchara de aceite de almendras dulces y no más de cuatro cucharaditas de extracto de vainilla.

¿Verdad que es muy fácil de preparar? Además muy económico…  Este aroma, comprado en la tienda, es muy caro.

Los ojos reflejan la belleza del alma.

Para blanquear los dientes :

Después del cepillado, debes frotar los dientes con la cáscara de un banano (plátano).  Utiliza la parte de adentro, déjalo por lo menos 10 minutos y luego enjuaga con agua.  Se debe repetir diariamente. Los resultados son rápidos y asombrosos.

Para esas patas de gallo tan indiscretas:

Mezcla un poco de aceite de almendras con un poquito de lanolina.  Aplícalo alrededor de los ojos todas las noches antes de acostarte, poniendo especial atención al área de las patas de gallo.  Déjalo toda la noche.

El regalo más bonito para una bella mujer.

Para darle brillo al cabello:

Pon en la licuadora una taza de yogur natural, sin sabor. Se licua para hacerlo cremoso y se aplica en el cabello limpio. Se deja actuar por 20 minutos y se enjuaga. Después, péinate normalmente.

Para el cabello seco:

Mezcla la mitad de un aguacate con una taza de mayonesa.  Se aplica al cuero cabelludo y se envuelve la cabeza con un gorro plástico y una toalla, preferiblemente caliente.  Se deja por 20 minutos, y después se lava normalmente.

Belleza por dentro y fuera.

Para hidratar los labios:

Mezcla media cucharadita de miel y media de azúcar.  Frota tus labios con esta mezcla y déjala por dos minutos.  Después, lávalos sólo con agua.  Es un humectante muy bueno.

———

Estos son sólo algunas recetas que nos han sido heredadas de generación en generación.  Por supuesto, hay muchas más. ¿Nos compartes algunos de tus secretos de belleza? Aprendamos a ser bellas, tan bellas, como la naturaleza misma.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.
Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


Anterior

Hace falta honestidad en el amor

¿Cuántas veces te has preguntado por qué, si amas con plenitud a tu pareja, le haces sufrir? Sabes perfectamente que él te ama, pues te lo demuestra de mil maneras… sin embargo, con el paso del tiempo, sólo con verle…...

5 Consejos para dejar de pelear constantemente con la pareja

Las constantes peleas son un problema muy serio para muchas parejas… En primer lugar, debes comprender que en realidad no deberías pelear para nada, con nadie. Eso no quiere decir que no puedas estar en desacuerdo con tu pareja. Tampoco…...
Siguiente

35 comentarios en «Trucos de belleza caseros»

    • QUERIDA AMIGA NENA:

      Qué agradable tener el placer de tu compañía en este tema, dedicado a nosotras las mujeres que buscamos siempre lo que nos ayude a sentirnos bien, con los remedios caseros nos llevamos unos minutos más en la aplicación, pero en cambio nos ahorramos dinero.

      Aquí te comparto a ti y a nuestras amigas, algunos truquitos para el crecimiento del cabello:

      Con aceite de semilla de uva, se frota en el cuero cabelludo, sin descuidar las puntas que muchas veces están dañadas.

      la consistencia es muy importante, los resultados pueden no ser inmediatos, pero veremos los resultados.

      El aceite de coco es muy efectivo no solo para estimular el crecimiento, sino también para darle brillo, su uso constante, te da un cabello hermoso y abundante.

      Se entibia el aceite de coco, se da un masaje en el cuero cabelludo, por lo menos una vez por semana, se envuelve la cabeza con una toalla tibia, se deja actuar por 20 minutos y se lava normalmente.
      Espero que esto te ayude con el crecimiento de tu cabello.

      Gracias por tu presencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  1. ME GUSTA ESTA PAGUINA PORQUE NOS ENSEÑA A SER BELLA NOS DA CONSEJOS ..PARA NUESTRA VIDA FELICITACIONES A QUIEN LA HIZO,,Y OJALAS NUNCA SE TERMINE ..SALUDOS A LA DISTANCIA Y BENDICIONES..

    Responder
    • AMIGA HEDY IRENE:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Gracias por tan hermosas palabras, puedes estar segura que nuestra querida y respetada shoshan creadora y fundadora de toda mujer es bella, se siente feliz al leer tu estimulante aporte.

      Te esperamos en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. SECRETO DE MI MADRE, PARA LAS MANCHAS DE LA PIEL DE LA CARA. UNAS GOTICAS DE LECHE SE LE AÑADE GOTITAS DE LIMON, SE FORMA UNA CUAJADITA, SE APLICA TODOS LOS DIAS. LA LECHE NO DEJA RESECAR LA PIEL

    Responder
  3. Estos tips estan chulisimos, yo se de uno que es un exfoliante natural, hay que mezclar aceite de oliva, crema humectante, ,miel de aveja y azucar, luego de mezclar todo no por mucho tiempo para que no se derrita la azucar aplicar en todo el cuerpo dando pequeños masajes con los granitos de azucar, estos mueven las celulas muertas del cuerpo.

    Responder
  4. Que recetas más buenas!!!! Muchas gracias. Me gustaría mucho una receta para hacer desaparecer las estrías de la piel y principalmente de la barriga.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YISE:

      Mira amiga, las estrías se desarrollan regularmente durante el embarazo, aunque no es la única causa,
      Le tejidos se estiran por el cambio de peso.

      Hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a mejorarlas, la aplicación constante de aceites, de oliva, de almendras, de coco, puede ser de gran ayuda.

      Algunas de las mascarillas que nos compartes, también las puedes aplicar en el área afectada, puedes también hacer uso constante de una crema rica en cacao, o la manteca de cacao que compras en la farmacia o donde venden remedios naturales, la aplicas todas las noches.
      Esta es una mascarilla que también puedes utilizar.
      Mezclar medio aguacate con una cucharada de limón y una de miel, aplicar todos los días dando masajes en tu vientre.
      el aguacate tiene un alto contenido de vitamina “E” entre otras, que estimulan la creación de colágeno.
      Espero que esto te sirva, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola!

    Que bello tema e interesante tema y que buenos tips de belleza que muchas veces funcionan más que todos eseos productos caros que venden, yo se de uno para suavizar las manos se exprime el jugo de 1/2 limón, diréctamente en la mano, se agrega 1/2 cucharada de azucar se frota con las manos, se deja por 10 minutos y se lavan y quedan muy suaves

    Saludos!!

    M@ry

    Responder
  6. Aquí les mando cinco mascarillas antiarrugas. Recetas de mi linda abuelita.

    5 Mascarillas Antiarrugas.
    MASCARILLAS NATURALES QUE TA HARÁN LUCIR UN CUTIS HERMOSO DISMINUYENDO ESA IMAGEN DE CANSANCIO Y ENVEJECIMIENTO DE TU PIEL. SIEMPRE LO NATURAL ES MEJOR Y SI ERES PERSISTENTE EL RESULTADO ES ÓPTIMO.

    Primera Mascarilla de papa
    Esta mascarilla devuelve el buen aspecto al cutis cansado y «borra» las arrugas. Cuece una patata mediana y hazla puré. A continuación ralla otra patata cruda y mézclala con el puré. Extiende esta mezcla por la cara, el cuello y el escote y déjala actuar 20 minutos. Aclara con agua tibia.

    Segunda mascarillas de aguacate
    Devolver la luminosidad e hidratar tu piel es muy fácil con esta mascarilla. Tritura medio aguacate con una cucharada de zumo de limón, otra de nata y 2 cucharadas de zumo de zanahoria. Date la mezcla, dejando que actúe durante 20 minutos, después aclara con agua.

    Tercera Antipapas de gallos
    Para prevenir arrugas alrededor de los ojos, remoja migas de pan en leche y añade unas gotas de aceite de almendras dulces.
    De este modo se consigue una pasta, que, envuelta en gasas, se aplica caliente sobre los ojos cerrados durante 15 minutos.

    Cuarta mascarillas de pepinos
    Piel joven
    Para mantener la piel joven, pon en la batidora la pulpa de dos pepinos pelados y añade un yogur natural.
    Bátelo bien y ponlo en la cara por diez minutos.
    Aclara el rostro con agua tibia y después aplica crema hidratante.
    Si lo deseas puedes ponerlo en todo tu cuerpo.

    Quinta mascara de huevo y oliva
    Cutis seco
    Ingredientes
    la yema de un huevo
    1 cucharada de aceite de oliva
    Mezcla los ingredientes y aplíquesela en el rostro unos 30 minutos, con excepción del área de los ojos y los labios. Enjuáguese con abundante agua tibia y para terminar con agua bien fría para cerrar los poros.

    Responder
  7. Para esas terribles estrias,, deven batir la clara de un huevo,,luego agregen una cucharada imedia de miel,,vuelven a batir luego poner en la area deseada, Dejar actuar 20minutos y luego Remuvelo ,es mejor hacerlo cuando te vallas a bañar,.

    Responder
    • AMIGA VANNE:
      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Para responder a tu pregunta; el banano debe de ser maduro, para obtener buenos resultados recuerda ser constante, aplícalo diariamente por lo menos, durante dos semanas, luego lo aplicas por lo menos tres veces por semana. Gracias por estar presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola a todas!
    Me encanto el articulo, y muchas gracias por los tips. Quiero hacer una contribucion y pasales un truquito que sieeempre me funciona para las manos asperas (sobre todo las que lavamos muchos platos y fregamos pisos diario) ahi les va:

    crema grasosita y espesa (como teatrical, nivea o pond’s) —— 2 cucharadas soperas
    azucar ——–1 cucharada sopera

    Mezclar las dos en un platito, y ponerlas en tus manos y frotate esta crema granulosa hasta que el azucar desaparezca! ( se pondra muy blanca al principio) despues enjuaga tus manos con agua no muy caliente y solo agua. Y listo! tienes unas manos de princesa, a mi siempre me da resultado, bye.

    Responder
    • AMIGA MARIANNA:

      Gracias por la receta que nos compartes, acá te comparto otra que da muy buenos resultados:
      Mezclar vaselina simple (petróleo) con un poco de glicerina, se aplica todas las noches en las manos masajeando suavemente, poner guantes de algodón y se duerme con ellos, el algodón ayuda a tu piel a absorber los humectantes.
      Te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Gracias mi linda Amanecer Cautiva del Amor. Me encantaron estos tips de belleza caseros super lindos faciles y lo mejor de todo economicos. Quisiera pedirles que si saben de un buen truco ya sea casero oh no para una mancha cafe que me salio en la mejilla odiosa que ya use varias cremas y no se me quiere quitar la cubro con makeup pero no siempre quiero usar makeup me gusta andar a lo natural tambien muy poquito y esta manchita me trae rabiando jajaja.
    Saludos a toditas las mujercitas bellas 🙂

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LOREN:
      Mi bella Loren, un remedio casero muy sencillo y muy económico, es el berro, lo machacas hasta hacer una masa, lo aplicas sobre la mancha por lo menos una vez al día por media hora, lo enjuagas solo con agua.
      Puedes también utilizar la papaya madura, al pelar la papaya frotas la parte de adentro sobre la mancha, déjalo por 10 minutos, enjuaga con agua fría, aplícalo dos o tres veces por semana, ¿ves que fácil?
      Si así lo desean, les iré dando algunos otros truquitos igual de fáciles e igual de económicos.

      Te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Felicidades Amanecer por estos consejos para vernos vellas por fuera gracias porque tu en todo estas pensando para ayudarnos que trucos tan facil de hacer porque todo lo tenemos en casa yo manana los pongo en practica FELICIDADES AMANECER.

    Responder
  11. amigas mias gracias x sus consejos le dejp este exfoliante para el rostro lo pueden hacer cualquier hora el dia 2o3 veces x semana consiste en sacar la babaza del jabon azul y aplicarle azucar dese movimientos circulares x 5 o 10 minutos enjuagar con abundante agua y listo también lo pueden aplicar en manos pies codos axilas excelente blanqueador suaviza y en el rostro previene el acne 🙄

    Responder
  12. 🙄 cautiva de amor gracias por estos maravillosos tips de belleza,para mantener un rostro radiante y juvenil triturar una plastillita delevadura de cerveza y mezclarla con un poquito de leche 5 gotitas de limon y 3 gotitas de aceite de almendras aplicarsela m3 veces a la semana o diario y felicitaciones por todos tus portales …….

    Responder
  13. 😐 😉 son muy buenos tus consejos para mantenerme joven gracias lo estaba necesitando.Una receta de mi abuelaes para mantener las manos suaves y lozanas una cucharita de te con azucar granulada y unas gotas de limos y soberlo Durante 2minutos y Luego quitarlo con agua tibia .

    Responder
  14. Hola querida amanecer cautiva bendiciones para ti y tu familia muy buen artículo mi consejito es para para los puntos negros frotar un tomate despues de limpiar la cara o una cucharada de pasta de tomate con miel son muy buenas .

    Responder
  15. hola Amanecer Cautiva del Amor muchas gracias por las recomendaciones pero quisiera saber si no tendrias algo sobre como reparar las puntas maltratadas.. saludos

    Responder
    • AMIGA AMPARO, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Amiga, para las puntas maltratadas, nada mejor que un corte para quitar las partes dañadas, inmediatamente después del corte, puedes empezar con un tratamiento de las muchas cosas naturales, como el aceite de oliva, por ejemplo, como recordatorio, todo tratamiento con aceite ya sea de oliva, de coco o de maíz, se debe hacer con los aceites a temperatura del ambiente, dejarlos por 20 minutos y lavarte el cabello como normalmente lo haces, espero que esto te sirva.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: