Inicio > Relaciones > Pareja > 5 Consejos para dejar de pelear constantemente con la pareja

5 Consejos para dejar de pelear constantemente con la pareja

5 Consejos para dejar de pelearse constantemente con la parejaLas constantes peleas son un problema muy serio para muchas parejas…

En primer lugar, debes comprender que en realidad no deberías pelear para nada, con nadie. Eso no quiere decir que no puedas estar en desacuerdo con tu pareja. Tampoco quiere decir que debes reprimir tus sentimientos.  Pero pelearse es un comportamiento muy destructivo y es necesario evitarlo a toda costa.

¿Qué sucede cuando peleamos?

peleas-noNos enfadamos y nos ponemos a la defensiva.  No somos capaces de controlar nuestras emociones, palabras o acciones.  En una pelea, la gente suele exagerar y decir cosas que no sienten, y al final queda un sentimiento triste y de derrota.

Si estás en una situación de peleas constantes con tu pareja, necesitas encontrar una manera de dejar de hacerlo para que podáis volver a disfrutar el uno del otro.  Aquí os dejamos algunos consejos:

Cómo dejar de pelearse con la pareja:

1. Aprende a aceptar a tu pareja:

Si no hay aceptación, jamás terminarán las peleas. Nadie es perfecto, y aunque hay muchas cosas que se pueden mejorar, habrá muchísimas otras que necesitarás aceptar sin que te “entre la rabia”. No todos los hombres son detallistas, no todos disfrutan con “salir”, no todas las mujeres son organizadas, no a todas les interesa cocinar, etc… Acepta que tu pareja es como es (siempre y cuando no sea una tendencia malsana), y poco a poco, esas cosas que te irritaban tanto, terminarán haciéndote sonreír.

Lo detesto, pero te amo

2. No menciones el pasado:

Una de las principales claves para dejar de pelearse es dejar de mencionar el pasado.  Lo que pasó ya pasó, y cuanto más lo menciones, peor será la pelea. Cuando vuelves a mencionar lo que sucedió en el pasado, también vuelves a traer todas las viejas emociones que acompañaron ese incidente.  Eso nunca será bueno.

3. Controla tu lengua:

Cuando nos enfadamos, tendemos a decir barbaridades.  Decimos cosas que hacen mucho daño y que en realidad no son ciertas.  No te permitas comportarte así.  Los insultos, las amenazas o los desprecios deben ser evitados a toda costa.  Antes de decir cosas que luego sabes que lamentarás, procura guardar silencio.  Comprobarás que la pelea durará mucho menos, y que aquello que te ha hecho tanto de rabiar, en realidad no era tan horrible.

Cuidado con el veneno de la lengua

4. ¿Es una pelea repetida?

¿Tenéis siempre la misma pelea?  ¿Una y otra vez?  Si os peleáis constantemente por lo mismo, necesitáis hablar sobre ello (sin pelear) y encontrar una solución aceptable para los dos.  Seguro que es un tema complicado, pero necesitáis afrontarlo.  De lo contrario, volveréis a pelear.

5. No olvides lo importante:

Vuestra relación es muy importante, y si estáis juntos es por una razón.  Esto se nos suele olvidar cuando estamos peleando, pero necesitáis tenerlo en mente.  Vivimos en un mundo de “usar y tirar”, pero es necesario recordar que el amor que os tenéis es un gran tesoro y que merece la pena luchar por ello.

© Autor: Rebeca Byler.

Amor, ¿y si nos dejamos de pelar?

Dibujos © atribuciones: foto1y2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Rebeca Byler

© Autor: Rebeca Byler. Escritora y profesora de música, de grandes habilidades artísticas. De pocas palabras que siempre van al grano, dirigidas al corazón de quien las lee o escucha. Sus escritos , incluyendo sus novelas, suelen reflejar su visión de esperanza y fe en la que vive. Consigue sus libros.

También te podría gustar

Custodia compartida de los hijos: ¿se puede con buena actitud?

No hace gran ilusión tener que tener la custodia compartida de los hijos con tu …

108 comentarios

  1. BueniSimoS los articulos

  2. Muy bueno. E interesante

    • QUERIDAS AMIGAS TODAS:

      No sé si se han dado cuenta que muchas veces, me tardo un poco para responder, e incluso algunas amigas se quedan sin respuesta, como en todo, también en esto hay una explicación.

      Algunas amigas, afortunadamente no muchas, llegan a un tema con diferentes nombres, (Nick), a veces también con diferentes historias, el trabajo acá con ustedes NO ES FÁCIL Y ESTO NO ES UNA QUEJA, más bien es un comentario con el único afán de poder llevar las cosas en orden y por supuesto para darle prioridad a las amigas que buscan una palabra de consuelo , consejo u orientación, muchas veces estoy acá a las dos, tres y más de la madrugada, para poder enviarles una respuesta.

      Nuestra querida Shoshan, colaboradoras y esta servidora de ustedes, hacemos siempre lo posible porque el material que seles comparte sea de alguna forma de ayuda, pero mis amigas preciosas, les aseguro que no es fácil cuando una persona entra con diferentes nombres y más aun, cuando comenta en un mismo tema con dos, tres y a veces mas nombres.

      Por difícil que sea comprenderlo, eso nos resta tiempo para ponerle atención a todas por igual, en lo personal lo considero una falta de respeto, una desconsideración y hasta cierto punto una burla, pretender que la moderadora, en este caso yo, que me vea en la necesidad de leer a una misma persona con diferente nombre, creo que con una respuesta es suficiente, lo considero también una falta de respeto a SHOSHAN, porque ella está siempre pendiente de la manutención financiera de este sitio con medios de su propio bolsillo, es también una falta de respeto para las personas que se ocupan del buen funcionamiento de toda mujer es bella, sin siquiera pronunciarse, sin siquiera decir su nombre, creo que no es mucho pedirles que se abstengan de escribirnos con diferente Nick, les pediría también que cuando les envié un mensaje privado con esta petición, no lo tomen a mal, pero es que mis amigas, en este tema que ahora nos ocupa, hay alguien que ha utilizado 6 diferentes nombres, aunque no comenta aquí con los 6, si lo hizo con más de uno,creo que lo menos que se pedimos es respeto a un trabajo que se hace de corazon, espero de verdad la comprensión de todas ustedes, no sin antes recordarles que se les quiere y se les respeta a todas por igual.

      Gracias a todas por su atención y por tomarse su tiempo para leernos, las esperamos a todas con los brazos abiertos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva del amor (en mi calidad de moderador y administradora).

  3. justo lo que necesitaba, aunque la mayor parte del tiempo la ira me domina,tratare de seguirlos gracias por tan buenos articulos un saludo a todas las que hacen posible esta pagina

    • QUERIDA AMIGA CHIO:

      Aunque se agradecen los mensajitos anteriores, te damos gracias por tomarte tu tiempo y dejarnos tu aporte, en este nuestro tema que nos ha compartido nuestra amiga Rebeca Byler.

      La ira es algo que nos afecta a todas, dependiendo de la situación que se este viviendo en el momento, es decir, siempre hay una razón para todo por lo que valdría la pena que trates de llegar al fondo de lo que te provoca esa ira, y tratar de arreglar los problemas, muchas veces la solución la tenemos frente así mismas y no podemos verla, precisamente por no saber enfocarnos.

      Gracias por tus estimulantes palabras, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Bonito tema!!!
    Es muy cierto q deberiamos evitar pelear con nuestra pareja, aunque a veces es imposible y mas cuando la pareja no se comporta como debiera. En mi caso me confieso q pasa meses y todo esta bien pero cuando menos me lo espero tenemos q tener problemas; a veces me pregunto si nunca podremos estar bien? De ahora en adelante tomare en cuenta los 5 puntos para q podamos discutir las cosas y no pelear para poder solucionarlas. Saludos y agradecimientos por este maravilloso aporte.:)

    • QUERIDA AMIGA MORENITA, (LUZAMAR):

      Creo mi amiga que vale la pena recordar que no también los problemas se pueden dar porque muchas veces, nosotras tampoco nos comportamos de la manera que la pareja espera, lo ideal sería que nunca hubieran desacuerdos con la pareja o con los miembros de la familia, pero sabemos que eso es imposible, es hasta cierto punto normal que de vez en cuando hayan problemas, después de todo nada en esta vida terrenal es perfecto.

      Vale la pena eso sí, que cuando se da alguno problema, tratar de dialogar para solucionarlo, en lugar de las peleas, recuerda que entre más pronto se le preste atención, mas fácil es la solución.

      Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola mi muy querida y respetada Amanecer Cautiva!!!
        No se quien sea LUZAMAR pero yo solo utilizo un nick q es morenita….y en mi comentario entre parentesis aparece otro nick tengo por entendido q es cuando se cambian de nick.
        Yo por mi parte respeto, agradezco y valoro tus aportes por esa razon me tomo el atrevimiento de aclarar q solo utilizo el nick de morenita y hasta donde tengo entendido dos personas no pueden tener el mismo correo electronico! Gracias por su comprensión

  5. Hola!, simplemente voy a decir gracias!!, me cayo como anillo al dedo el articulo, mi esposo y yo peleamos mucho, si nos queremos, y adoramos ser papas y compartir todo acerca de nuestras hijas, pero como pareja rara vez estamos de acuerdo, yo soy muy sentimental y abierta, y el muy frio y distante y exageradamente reservado y desconfiado, esto me parte.Pero espero que las cosas cambien para mejoria su curso. Y si funciona lo de aceptarlos, aunque eso implica que debo reconfigurar mis suenos pues el ideal que tenia de marido y matrimonio no es mi realidad y eso me hace sentir tonta, sumisa, conformista, que pierdo terreno, y eso me da coraje. Y es cuando olvido que a pesar de todo hay de el cosas que me hacen quererlo y que mi vida tambien ha tenido cosas buenas con la llegada de el. Gracias amigas, Dios las bendiga. Bye.

    • QUERIDA AMIGA MARIANNA, (MARIA M):

      Siempre se ha dicho que es buena idea conocer a la persona antes de involucrase en una relación, sin embargo, una vez dentro de la relación tenemos, debemos adaptarnos a la personalidad de la persona con quien estamos conviviendo, todo individuo tiene una personalidad formada, tratar de cambiarlo es una pérdida de tiempo y energía, nos falta aun aprender a amar las cualidades y perdonar defectos, si es que el ser como describes a tu esposo se le puede llamar defectos.

      Desde chicas nos hacemos a la fantasiosa idea de tener un hogar perfecto, en donde todo será color de rosa, pero debemos de tomar en cuenta que tanto el hombre como la mujer, no pasamos de ser seres humanos y que de una u otra forma, tenemos defectos que tendrán que ser tolerados por ambas partes, dices que los dos “adoran ser padres” recuerda mi amiga que para compartir plenamente con los hijos vale la pena como pareja poner en práctica la tolerancia y la paciencia, creo que cada persona expresa sus sentimientos de diferente forma, aunque es necesario escuchar que eres amada, también cuentan mucho los detalles y el comportamiento de la pareja, porque los gestos son más elocuentes que las palabras, no olvides eso.

      Después de algunos años de matrimonio con hijos, debemos actuar con madurez y saber que los ensueños de lo que el matrimonio podría ser, es ahora una realidad y lo mejor es tratar de adaptarnos el uno al otro, disfruta de lo que tienes, de lo que tu esposo es, no te lamentes de lo que no tienes, o de lo que tu esposo no es, te aseguro que eso te ayudara a ser feliz en tu matrimonio.
      Gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • tengo tantas peleas conmi pareja que estoy apunto de decir hasta aqui queme aconsejan ustedes, gracias, 😥

  6. 😉 muy bueno..! la verdad que lo voy a poner en practica! 😮 gracias 🙂

  7. como siempre.. Buenísimo! 😉 Debo reconocer que sin saberlo llevo meses poniendo en practica estos consejos, pero.. ¿qué hago para que mi pareja los entienda y pueda poner en práctica? creo que es un poco mas dificil en los hombres… algunos son un tanto mas orgullosos 😐

    • QUERIDA AMIGA ANYI: C: (SOLITA: C:)

      Me atrevería a decirte que no es asunto de orgullo es asunto de personalidad y muchas veces es también debido al tipo de relación que se tenga, cuando una persona está tratando de quedar bien con dos personas al mismo tiempo, no se te olvide que en uno cumple con obligaciones y deberes y en otra finge lo que no es para mantener las partes lo mejor que puede a conveniencia, ¿si sabes de que hablo?

      En esos casos como te dije antes, la solución está en tus manos, ¿de acuerdo mi amiga?
      Te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Marcela Granizo

    Felicitaciones, por esos gran artículos que publican, realmente a mi me hacen sentir mucho mejor, y me alegran el día a día, de todo corazón felicitaciones y que Dios nos bendiga a todos.

  9. Las palabras hiriente no nacen en la boca,sino en el corazón..(1)Reavive los sentimientos que los unieron..(2)hable en primera persona..(3)Sepa cuando parar.(4)Pongase en el lugar de su cónyuge.(5)Aprenda de matrimonios que se respetan…Texto claves para razonar (Efesios 5:28)”los esposos deben estar amando a sus esposas como a sus propios cuerpo””.y la esposa debe tener profundo respeto a su esposo” ” si quieres ser feliz solo tienes que dejarte llevar por lo que dicen nuestro creador del cielo y la tierra en la Biblia

  10. Ay yo pienso que si de plano ya no la toleras y te hace rabiar tanto, tienes de dos: o lo aceptas y te aplacas o terminas esa relación. No hay porque estar sufriendo ni haciendo sufrir al otro.La vida es pareja es para estar en paz.

    • QUERIDA AMIGA YUNI:

      Aunque te hemos leído en otro de nuestros temas, te damos la bienvenida en este, con un abrazo de amistad y cariño, esperando que te sientas cómoda formando parte de esta gran familia de toda mujer es bella.

      Has dicho una gran verdad mi amiga, nunca he estado a favor de la desintegración de un hogar, pero siendo realistas, cuando ya no se es feliz en una unión, lo mejor es poner distancia de por medio, porque no podemos ir por la vida lamentándonos por no tener el hombre o el hogar tal y como lo habíamos idealizado.

      Después de todo cada persona es única, en su personalidad y su forma de expresar sus sentimientos, gracias mi preciosa amiga por tu valioso aporte, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Buenisimo…

    me gustaron mucho los consejitos, los voya a tomar en cuenta cuando me de mal genio 😆

  12. buenas noches, exactamente lo empece a aplicar ya tarde con mi marido, dejé de pelear, de discutir y solo escucharlo, ya que se enojaba por cualquier cosa. Y a un año que ha fallecido no me arrepiento porque tres años antes ya habia empezado a hacerlo y amarlo tal cual como era, si no quería salir no saliamos, no lo obligaba a hacer las cosas que no quería hacer. Dios santo ahora que no lo tengo a mi lado es lo que me hace llorar y llorar ya que lo ame tanto.

    Bello tema, lastima que ya no lo tengo a mi lado.

    • QUERIDA AMIGA GABYIUI:

      Yo no diría que lo pusiste en práctica ya tarde, primero que todo, porque lo hiciste de corazón y segundo porque nadie puede predecir el futuro y no hiciste esos cambios positivos porque supieras que tu esposo moriría, más bien pienso que hiciste esos cambios, por madurez, por esa madurez que debemos alcanzar para vivir en armonía con los que amamos.

      Nadie puede o no debe obligar al otro a hacer lo que no le parece bien, y es eso precisamente lo que en muchos hogares genera discusiones, porque uno de los dos o los dos, van en contra de los deseos del otro.

      De acuerdo a tu historia, tu duelo está muy reciente, tomate tu tiempo mi amiga, deja que el tiempo te ayude a asimilar la idea de que tu esposo no volverá mas, aprenderás a felicitarte a ti misma, por haber logrado hacer de tu matrimonio un lugar de amor, armonía y paz, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. 😯 me gusto mucho el articulo no suelo discutir mucho con mi pareja pero como ahorita trabajamos juntas a nivel profesional chocamos y afecta nuestra vida personal. mas siempre decimos nuestros puntos de vista tocamos partes claves como queremos mejorar y seguimos… mas igual su reacción al molestarse es totalmente diferente a la mía, y como dice aceptar como es la otra persona tal y como así toda emocional y sentimental la amo y no la cambio 😛

    • QUERIDA AMIGA DIXI:

      ¿Sabes amiga? para algunas parejas lo ideal es estar cerca el uno del otro las 24 del día, mientras que para otras personas resulta ser molesto, lo mejor entre tú y tu pareja es que logran ponerse de acuerdo en lo que hacer para una mejor relación, es necesario eso sí, no solo aceptar a lo que la pareja quiera y cuando lo quiera, en todo caso lo mejor es tratar de que las dos partes se sientan cómodas, esto evitara acumular resentimientos.

      Gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Abriendo mis alas

    Pelear no deberiamos de hacerlo, mejor disfrutar cada dia lo dicha de tener amor a nuestro lado!!

    • AMIGA ABRIENDO MIS ALAS:

      Lo ideal en todo caso es que no existieran las discusiones y los desacuerdos en la pareja, lo mejor es hablar, hablar, expresar lo que nos es molesto y tratar de disfrutar del amor, los dos por igual.

      Gracias por escribirnos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. corazon viajero

    Muy Buen articulo lo pondre en practica aunque muchas veces me resulta dificil y no puedo controlarme es que mi marido a ves no me escucha y hace lo que no debe pero en realidad son cosas vanales sin importancia lo que importa es nuestro hogar dejare de pelear por mi y mi familia

    • QUERIDA AMIGA CORAZÓN VIAJERO:

      Muchas veces mi amiga, para ser escuchada es mejor hablar calladamente, tomando en cuenta que las palabras fuertes de uno de los dos, genera que el otro responda en la misma forma, si como tú lo dices, pelean por cosas vánales, lo mejor es tratar de hacerle entender a la otra parte con palabras suaves, lo que se provoca con esas pequeñas cosas que son fáciles de arreglar.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. gracias muy buen articulo
    🙂 😉

  17. Super su artículo, que libros a aconsejan, no tengo problemas con mi amors pero uno nunca sabe y es mejor evitar. Gracias. Adoro a mi amors. Y deseo ke siga así.

  18. muy buen articulo gracias:) ya que yo estoy pasando por esto mismo peleo mucho con mi pareja pero la verdad mi pareja es una persona muy enojona se enoja hasta por una broma y esto nos lleva a pelear:(

  19. Mui buenos tips y de ahora en adelante los pondre en practica…kiero disfrutar mi relacion..y no vivir un martirio… <3

  20. corazón de poeta

    Sabios consejos 😛 para tomarlos en cuenta Gracias !!

  21. GRACIAS SON MUY BUENOS, LOS CONSEJOS QUE NOS BRINDAS PARA SALIR ADELANTE Y VENCER LAS ADVERSIDADES.
    GRACIAS.

  22. Exente artículo Saludos son geniales a mi me pasa que mi esposo y yo nos llevamos bien pero de repente por cualquier cosa insignificante empezamos a discutir y luego terminamos muy mal con insultos y hasta hablando de separarnos porfavor contesten Gracias

  23. Es muy triste pero siempre peleo con mi pareja y le reclamo lo pasado y estamos en lo mismo

  24. Nesesito un consejo para dejar de pelear con mi pareja
    Es muy triste pero siempre peleo con mi pareja y le reclamo lo pasado y estamos en lo mismo

  25. mmmmmmmmmm y cuando son peleas de celos ella sigue i sigue y si me callo se molesta mm tambien se pone cosas muy chikitas q ella saben q me molestan y lo sigue haciendo como si no le importara y si yo digo algo se molesta y no me habla si se sabe poner a llorar digame q ago en esa ocasion

  26. Hola soy Ingrid y estoy Peleando con mi esposo el plastica mucho segun con una Amiga pero yo. No le creeo y aparte no quiere madurar los fines de semana q descansa se va a bagar despues de las 10 de la noche segun con sus amigos y eso m molesta tanto y ya hasta estamos Pensando en la separacion por que yo no puedo aceptar eso y el dice que no va a cambiar q ninguna mujer lo va a controlar estoy tan miedosa y n quisiera cometer un error. Q me aconsejan.

    • QUERIDA AMIGA INGRID:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      A ver amiga ¿qué es lo que no le crees? ¿Qué platica mucho con una amiga o que sean solo amigos? cualquiera que sea el caso, tu desconfianza está justificada, sin embargo y creo que por salvar un matrimonio, vale la pena que se haga todo lo posible por encontrar soluciones a los diferentes problemas que se presentan en el día a día y antes de tomar un decisión drástica, lo mejor es que lo pienses bien, en algo estoy de acuerdo, cuando hablamos de cambios de personalidad, sabemos que muy difícilmente una persona adulta cambia, pero en este caso me atrevería a decir que estamos hablando de cambiar hábitos, actitudes y acciones que están dañando la relación, el decir que “ninguna mujer lo va a cambiar ni a controlar” ni es más que un infantil mecanismo de defensa para seguir haciendo lo que hace.

      Definitivamente que no es normal que al llegar del trabajo, en lugar de dedicar tiempo a la familia, se salga con los amigos, es decir no precisamente que no tenga derecho a su espacio y a su tiempo, ¿pero todos los días? Estas en lo correcto a evitar en cometer un error y tomar un decisión de la que más tarde te arrepientas, valdría la pena que le propongas buscar por ayuda profesional, algún tipo de consejería, o iniciar un dialogo lo más calmada posible, que tengas con él una conversación de corazón a corazón y trates de llegar al fondo de lo que realmente quiere, aunque bien sabido es que difícilmente te habla con la verdad, si después de todo no tienes los resultados que esperas, piensa muy bien en el siguiente paso, como siempre siendo asertiva y firme en lo que hagas.
      Te deseamos lo mejor y que encuentres la solución de acuerdo a tus deseos; gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. Hola soy tere, tengo tiempo que discuto mucho con mi pareja, por q es descuidado, no se arregla aveces no se baña, no se rasura, dejo de ser detallista y siempre se ha sentido inferior ami y ademas no tiene metas, o sea no le gusta planear, ya nuestro matrimonio se volvió rutina, y ademas le he dicho que me molesta que vea a otras chicas y lo sigue haciendo, y según el solo me ama ami. Que consejo me puedes dar.

  28. Hola soy Diana, me encantó como mencionas brevemente los 5 puntos mas importantes sobre una pelea. muchas gracias por tomarte el tiempo. y por lo que veo no solo a mí me pasa. Saludos

    • QUERIDA AMIGA DIANA:

      Bienvenida a ese nuestro portal de amor.

      Ni más ni menos, los puntos son muy importantes, como lo es también saber que no es solo a ti a quien le pasa, pero es mucho más importante tratar de trabajar en lo que estamos haciendo mal, las discusiones también se puede hacer un habito y es necesario evitarlas lo más posible, para que la relación no se deteriore, no solamente la relación de pareja, pero si en general con la gente de nuestro entorno. ¿De acuerdo mi amiga?

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  29. Yo estoy un poco mosqueado porque mi novia que tiene ya 23 pasa mucho con su familia en vez de conmigo como puede ser julio y agosto entero, tiene un hermano de 18 que es el que manda en casa a la madre y hermanas sus porritos oct. Y en general ella les hace la comida y todo hasta peloteo pues le dice el hermano hazme esto y hay esta para lo que haga falta a muerte con la familia, pero a mí en mi casa con mi madre que no la traga y no hay motivos como para eso, dice que no o se queja de hacer la comida habla mal de mi madre a mi cuando solo cada dos días hace 1 cena, que si otra vez lo mismo de comer ect pues ella está aconstrunbada a comer comida basura en su casa y aquí pues se cómo sano y lo que se puede. Siempre requiminando que hasta que no tenga su casa nada, que pa su familia si pero conmigo que vive y de momento con mi madre porque no queda otra ahora mismo pues que no y finalmente estamos a sin. Su familia al principio pues me falto el respeto y demás el caso es que no sé pero estoy harto pues su familia y yo somos muy diferentes y yo realmente me incomoda y mi novia que por co… vaya si o si a verlos, (llevamos 3 años) bueno nose pero cuando mi novia esta con su familia la intimidad es 0 todo lo que hablo con ella ya se enteran y sino coge el teléfono algún familiar, madre ,tías o incluso la amiga de la madre cual no trago por lo pesada que es, que no pinta nada, y eso me jo… tela pues yo me voy a un lugar solitario para hacerlo para hablar con ella mas cómodo, yo soy una persona cerrada y que en muy poco confías y ella es una niña de mama y de hermanos. ¿Algún consejo o respuesta?
    Si es la respuesta que me dais es habla con ella de esto eso ya lo he hecho y no sirve pana como ya he dicho está a muerte a familia ya tenga peleas con ella como ha pasado pero aun a sin es su querida familia. Y yo creo que su familia principal debería de ser yo ya por otro lado pues tiene que estar con migo y para mí.
    Saludos.

  30. kenett falcon avalos

    muy buena lo pondre en marcha

  31. Hola, yo tuve una pelea reciente con mi pareja que amo mucho, sin embargo, hay momentos en los que peleamos y he adoptado una conducta muy agresiva, después de que sucede me siento terrible y decepcionada de mi pues lo he llegado a golpear, es algo más fuerte que yo, él es buena persona, nos entendemos mucho es solo que son estas ciertas situaciones que me arrebaza …estoy confundida, pues jamas en mis otras relaciones había manifestado dichas respuestas.

    Buena pagina y gracias 🙂

  32. Los consejos que dan son buenos sin embargo mi pareja siempre me trata como de a tonta, las cosas la mayoría de las veces cree que esta en lo correcto, amigos ya no tengo y si me pongo a platicar con alguien es porque ya me gusta, ya le estoy coqueteando, y después vienen las preguntas de que platicaron y le cuento y me repite solo de eso segura, muchas veces me siento atrapada en un vaso donde no hay salida, exploto con mucha facilidad después el dice que le hago daño se que estoy mal pero el también lo esta; ya no quiero estar asi mas aun que trabajo en el mismo lugar que el, hace mucho tiempo que no tengo tiempo para mi para estar sola….. a veces quiero estar sola… solo eso y ya no pelear

  33. Hola, . Están muy buenos los artículos. yo tengo un problema grave con los celos y por eso peleamos mucho con mi novio, a veces digo cosas que luego me arrepiento, pero soy de mucho carácter y muchas veces no puedo controlar. me enojo mucho cuando quiero salir y el quiere quedarse, nuestra relación es bastante rutinaria y me encantaría cambiarla, porque yo lo amo y no quiero perderlo. pasamos muchas cosas hermosas y no me gustaría perder un año de noviazgo por cosas que no tienen mucha importancia, quizás los dos seamos un poco inmaduros o quizás necesitemos tiempo. ( El tiene 18 y yo 19)

  34. Cuando no me contesta el celular me molesto mucho, y le hago problema, pelea y pelea en lo mismo, dar la vuelta a lo mismo, un circulo vicioso. mi mente me dice que esta mal lo que estoy haciendo, pero hay otra cosa en mi que me impulsa a seguir peleando por las puras, en la sin razon. no se que hacer, como hago para controlarme, para no actuar asi. estoy mal de la cabeza 🙁

  35. hola tengo una relacion a distancia xo es muy complicada hay muchos reproches peleas enojos sin razon y hasta chantaje de sacarse la vida q hago yo la quiero xo no estoy segura de querer seguir con tantas peleas

  36. Hola, la verdad necesito de consejo, llegue a esta página porque necesitaba información para dejar de pelear con mi pareja, agradezco su valioso tiempo y dedicación para leer mi caso. Mi pareja y yo tenemos diferencias de carácter, pero nos llevamos bien en otros temas, la cuestión es que ella o yo a veces queremos tener la razón, conversamos y tratamos de conciliar para evitar peleas, ella a veces exagera con bromas tontas y eso hace que discutamos porque le sigo la corriente, me habla de un tema y yo sigo hablando del tema y luego me dice era una broma, aprendí a vivir con sus bromas pesadas pero cuando le hago algo parecido se reciente, se pone como una niña y no me habla, trata de manipularme, me dice que ella es así, se pone caprichosa y me dice que tiene doble personalidad, soy así y punto se acabo. La verdad nosotros nos llevamos bien cuando ella no se “transforma” por así decirlo y más parece un problema interno o de autoestima, conozco sus problemas familiares y de niña ha sufrido bastante y ella me dice que se siente segura a mi lado, que me ama como a nadie y me lo a demostrado, pero sus actitudes de niña caprichosa y los arranques tontos que tiene hacen que nos peleemos por tonteras, me irrito y a veces pierdo la paciencia. Ahora se le a metido a la cabeza que ella no es la mujer que yo merezco y quiere terminar, pero lo hace por mensaje o por teléfono, luego se arrepiente y me pide perdón, que no quería hacer lo que decía, yo estoy enamorado de ella y la acepto tal como es y siempre trato de conversar y ponernos de acuerdo, pero eso dura un par de meses y luego su personalidad cambia, como si fuera bipolar.
    Ahora he tomado la postura de no esperar nada de ella y aceptarla tal cual es, ahora creo que su actitud a ella la afecta y no es bien sano que este así, ella es consiente de como es, pero a veces le gana su mal carácter. Que consejo puedo tener o si necesita ayuda profesional, la verdad no sé, yo la amo y estamos bien, como debo tratarla, aún veo en ella el brillo en sus ojos cuando me mira y sé que ella esta enamorada de mí, pero su mal carácter nos perjudica. Gracias por leer y espero sus comentarios.

    • ROMÁNTICO, BUENOS DÍAS:

      He leído tu relato y en todo lo que nos compartes, da la impresión que estas con una persona manipuladora, aunque no lo dices, si aceptas que estas con una persona que sabe que esta allí, no importa que haga o que diga, tu pareja y tu tienen diferentes caracteres y es lo normal, porque te aseguro que si tuvieran el mismo carácter, la misma forma de reaccionar, etc. Ya se estuvieran quejando se la monotonía de su relación, además de que tienes que recordar que no toda la gente, todo ser humano es diferente, no te extrañe que los dos, quieran tener la ultima palabra, porque si no es razonable lo que tu dices, o lo que ella dice, no puede ninguno de los dos agachar la cabeza y decir “si señor, lo que usted diga’ con el único afán de evitar discusiones, como sucede en muchas parejas.

      Al mismo tiempo la disculpas, al decir que conoces sus problemas familiares y lo que ha sufrido de niña, lo que importa es el momento y el momento es el adecuado y a lo mejor hasta urgente que busques o le digas a ella que busque ayuda profesional, a lo mejor que los dos asistan a algún tipo de consejería, es muy posible que un profesional le haga ver que sus reacciones la perjudican y eventualmente podrían llevarlos a la separación.

      No es nada malo que la aceptes tal cual es, pero una cosa es perdonar los defectos y amar las cualidades de un individuo, y otra cosa es aguantar su mal carácter, porque si tomaste la postura de no esperar nada de ella, no se entonces como vana funcionar como pareja, porque en una pareja los dos deben aportar para que la relación funcione, no a la perfección porque no existe la perfección en esta vida terrenal, pero si llevar una relación aun con los altos y bajos de la vida, pero que los dos luchen y trabajen para contribuir en mantener la tranquilidad y serenidad tan necesarias en la vida de pareja.

      Definitivamente que si, se nota que estas enamorado de ella, se nota también que quieres salvar la relación y te felicito por ello, porque no estas dando los pasos mas fáciles como seria la separación, mas bien estas buscando como repararla y si lo haces antes que el daño hacia ambos sea irreparable mucho mejor, es muy sabio de tu parte que busque soluciones y la solución podría estar en la ayuda que puedas encontrar, te deseamos lo mejor.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  37. Buena Tarde.

    Llegue a esta pagina por que necesito ayuda, los 5 puntos anteriores me parcen exelentes consejos pero antes de que los leyera ya en varias ocaciones habia intentado implementar cosas asi para mi vida y llevar relaciones armonicas. Te comento hace 3 Años vivia con una persona y peleabamos mucho en la mayoria de los casos era por mi culpa por que me convertia en otro la verdad aun no logro entender que es, todos los dias peleabamos hasta que ella se canso y nos separamos deje un tiempo y tube relaciones cortas por miedo a enamorarme y volver a vivir lo mismo, pero hace 6 meses llego a mi vida una persona con la cual vivo hace mes y medio y cuando comensamos todo era exelente y no peleabamos tan exageradamente como ahora que nos tratamos mal cuando discutimos, lo que paso fue que revise su correo y la mayoria de sus cuentas sociales y me di cuenta que ella antes de estar conmigo tenia una vida muy loca por decirlo asi y salia todo los fines de semana con diferentes hombres, entonces un dia ella se dio cuenta que yo habia revisado su celular y me llene de rabia y le conte que sabia la mayor parte de su pasado, discutimos mucho y desde ese momento cada vez que discutimos nos tratamos feo, yo se que es mi culpa el que peleemos todos los dias pues creo que se repite lo mismo que me paso en mi relacion hace 3 años, estamos muy enamorados y nos amamos mucho ella sabe mucho de mi como yo de ella y pues ella ha cambiado mucho desde que esta conmigo, su familia y ella dicen que yo he echo que ella sea mucho mas responsable pero mi mal genio lo daña todo por cualquier cosa me da rabia. Ella me inspira mucha confianza y le he dicho que me entienda que no me gusta como soy que no se que me pasa, y la verdad es que no se que pasa en mi mente todo me da ira pero a la vez la sigo amando cuando peleamos ella se comporta como yo y eso a mi me duele mas, ella dice que es para que me de cuenta como soy, pero a la ves yo me doy cuenta de como es ella cuando `peleamos, No se que mas hacer para dejar de pelear para poder tener confianza ya que despues de todo lo que supe de como era ella antes de conocerla no me deja confiar en ella.
    Gracias por tomar atencion a mi caso y espero su ayuda.

  38. Hola yo soy muy celosa con mi marido por todo peleamos y no se que Acer

  39. Hola, buen dia. Necesito saber si es posible conseguir informacion sobre como llevar este tipo de situaciones a distancia, ya que mi novia y yo tenemos una relacion a distancia porque ella vive lejos, pero me visita un par de veces al año. Y bueno, de por si ayuda tambien para mantener esta relacion a distancia lo mejor posible por lo menos hasta que podamos estar juntos definitivamente. Muchas gracias por la info, esta muy bonita, gracias!

  40. Hola mi esposo es bipolar y a llegado ya a descontrolarme a mi, soy muy tranquila y serena…pero ya con tantos inventos y suposiciones, amenazas y agresiones…wow…estoy al limite….gracias por tan linda pagina
    Elena 25 de Enero 2015

  41. Buenas noches doctora tengo una consulta espero me pueda ayudar tengo mi pareja que tiene una hija con su otro compromiso y siempre discutimos cuando llama la madre de su hija y dice palabras que a mi me incomodan y mi pareja no le puede decir nada ya que ella es una persona impulsiva y se desquita con la bebe y el trata de evitar no contestándole por evitar pelear ya que soy una mujer celosa y no se si estoy haciendo bien o mal en reclamarle por algo que el cree que no vale la pena y siempre terminamos enojados por culpa de ella y eso pasa cada mes .

    gracias por su comprensión

    geminis

  42. hola!!!muy bonitos consejos la verdad sirven de mucho…
    yo a mi pareja me mantengo reclamandole ciertas actitudes que tiene hacia mi tal vez detalles que para el no son importantes pero para mi sii… le he dicho que cambie su manera de ser hacia conmigo.. pero en relidad las personas se deben d aceptar tal como son nadie somos perfectos… tratare de ya no pelear con el xke en relidad lo amo mucho…

  43. hola, tengo una persona muy linda, no la digo por su belleza, si no porque tiene un corazón maravilloso, pero dentro de mi existe un problema, siempre cuando nos discutimos por algo nos enfadamos los dos, y llegamos a golpearnos, aveces decidi alejarme para que ella sea feliz, pero en seguida me doy cuenta que tengo mi mente llena de ella, no puedo, mi fuerza de amor por ella es demaciado, y cuando estoy solo la extraño demaciado, y aveces se me caen las lagrimas, casi siempre… hoy he podido entender de ya no molestarme con ella, pero por cualquier tema que no estemos de acuerdo nos peleamos, y me siento muy mal, aveces pense que no lo meresco a ella… quiero un consejo, porque no quiero perderla, ella lo sabe muy bien que yo lo amo y la demuestro dia a dia, lo unico que no puedo hacer dejar de molestarme con ella… hasta el momento son dos veces que lo di una cachetada, y aveces casi siempre discuticiones. eso me duelo mucho.

  44. La.verdad no se que hacer ya peleó tanto con mi marido y apenas llevamos 4 meses juntos peleamos x todo el quiere tener un hijo. No se si sea x eso pero es que ya no se que hacer con tantas peleas yo creo q tal ves somos iguales e llegado al grado de decir ya asta. A qui igual el pero el no se va se q me ama y lo amo demasiado pero no se que hacer ojalá y me pueda dar un Consejo DIOS LA BENDIGA❤

  45. NO SE COMO HAGO PARA QUE MI PAREJA NO PELEE MUCHO COMIGO AVECES ESTAMOS BIEN Y AL DIA SIGUIENTE ME INSULTA ME DICE DE TODO Y YO MEPONGO DEMACIADO TRISTE 🙁

  46. MI problema fue que el me me mintió, yo le conocí una mujer que le mandaba mensajes que decían que el esposo de ella le peleaba y todo se lo contaba a el, cosas que una mujer debe guardar pienso yo. el me la presento pero esa mujer no me cayo bien para nada, y le dije que esa amista no era buena después de once años veo que aun la amistad sigue ella llamaba por teléfono a mi casa yo tengo identificador de llamada, ella nunca hablo por lo que me fije en el numero cuando lo vi en su celular y descubrí que era ella, volvieron los problemas me entere que se iba de la casa dicho por el mismo, luego me dice que si es mujer es problema no la vuelve a llamar y listo yo le creí, pero me di cuenta dos días antes de viajar que la había llamado a su celular, Dios yo no confió mas en el mentiroso. yo le digo una y otra que esa mujer es mala y no me quiere creer y mas dicho por el que ella practica brujería, mi hijo cuando pequeño me decía que veía sombras en la casa y ahora las ha vuelto a ver Dios, todo es una pelea en casa y entre mis hijos, yo solo le pido a Dios y mas que me entere que ella iba a dejar a su esposo a su segundo esposo por el pero ella se arrepintió el dice que eso es mentira, yo estoy a la defensiva.

  47. Hola. viendo tu articulo me dejo en duda varias cosas. pero es como planteas, nadie es igual nadie es perfecto. llevo ya casi 12 años con mi pareja. al principio como todo perfecto. pero ya de unos años para aca la pelea es fundamental. jaja en fin. si yo le he planteado muchas veces dejarnos. ( nos dejamos por unos dias) por que el no lo acepta? siempre sigue alli al igual que yo claro. pero si ya no funcionamos como antes por que caemos en lo mismo?.
    bueno gracias por leer mi comentario y esparando con paciencia respuesta. Gracias

  48. Hola! Estoy desesperada, realmente. Tengo un noviazgo de 3 años. Nos amamos, nos adoramos, no podemos vivir sin el otro, cuando nos peleamos nos alejamos pero sufrimos mucho, tanto que terminamos volviendo nuevamente, pero al poco tiempo volvemos a caer en discusiones. Eso pasa uma y otra vez.
    Yo se que él “es como es” pero siento que a veces ese carácter que tiene me choca. Cuando me habla como golpeado, quiere dominarme o simplemente me descuida como mujer me da mucha frustración y termino reclamando (cosa que se me hace imposible contener) y él no soporta oirme, me dice que soy insoportable. Yo he tratado de HABLAR de mil maneras, pero es imposible ser escuchada sin que se llegue a una DISCUSION, ya que el tono con que responde ya para mí es intolerante. Pero él dice que soy yo y yo digo que es él.
    No gritamos, sólo discutimos pero (como no somos esposos) siempre tomamos la decisión de alejarnos y muchas veces de terminar.
    Esto se ha convertido en un círculo vicioso el cuál ya no sé si es amor (porque ambos sifrimos cuando nos tratamos así y a los dias terminamos volviendo) o es capricho de ambos, no lo sé.
    Sufro mucho por no saber qué hacer con mis emociones. Esto ya me está afectando en mi autoestima.
    Dígame cualquier cosa, por favor…

    Gracias.

  49. Hola:
    Sabes necesito mucha ayuda… bueno mi pareja y yo. Conforme el tiempo nos emos echo daño y gracias a eso bo confiamos el uno con el otro… y entre otras cosas. lo hablamos ya.. si seria mejor terminar… pero ninguno de los dos quiere.. y emos decidido luchar… necesitamos ayuda.. que podemos hacer???Por favor deme un sabio consejo

    • AMIGA NOHELIA RÍOS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia

      El paso más importante ya lo dieron y la más importante, es que los dos están dispuestos a luchar por la relación, es obvio que los dos tienen mucho en que trabajar, pienso que sí, que los dos necesitan ayuda para recuperar lo que han perdido, te sugiero que se pongan de acuerdo y busquen ayuda profesional, algún tipo de terapia o consejería de pareja.
      Mientras tanto, recuerda puntos muy importantes, deben tratar de desarrollar el auto dominio, la tolerancia, el respeto mutuo y lo que es muy importante, darse los dos la libertad para hablar, para expresar que les molesta y como superar los puntos débiles y reforzar su puntos fuertes, te aseguro que si los dos actúan con madurez pueden llega a tener una relación tranquila y feliz, pongan siempre a Dios Jehová por delante, EL será el mejor guía y consejero, te deseamos lo mejor, se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  50. Desde hoy 0 pleito, total no llevan a nada.

  51. EXCELENTE DÍA AMANECER CAUTIVA:

    Son artículos muy importantes y bellos, yo en especial tengo 22 años llevo 3 años y medio con mi novio, es un maravilloso hombre lo reconozco, muy buena persona con algunos detalles, nunca he tenido ojos para nadie más y jamás le he sido infiel y ni lo sería, el problema es que discutimos bastante pero reconozco que es mi culpa soy una mujer muy dominante, celosa, quiero que todo se haga a mi manera, a pesar de que me trata muy bien siempre quiero y quiero más de su parte, soy demasiado exigente, yo soy una persona seca, tímida, antisocial, nerviosa (he tenido ansiedad), miedosa, y el es muy alegre, tranquilo, paciente, social todo lo contrario a mi, a veces pienso que por eso discutimos bastante por las diferencias de pensar entre los dos.

    Ya he llegado al punto en el que YA NO quiero hacerle más daño, le he prometido varias veces cambiar ya he reconocido mis errores, pero aunque he aceptado y modificado algunas cosas aun me falta muchísimo, NO ES COSTUMBRE O ADMIRACIÓN, yo daría lo que sea con tal de verlo feliz a pesar del enojo que me cargo en esas ocasiones, el siempre me perdona y dice que me acepta tal cual soy, aunque a veces si lo veo muy triste o pensativo incluso hemos cortado, pero no duramos ni 3 días separados, los dos queremos mejorar y hacer todo por estar juntos, ya le dije que si sentía que no podía estar sin mi que aunque me doliera mucho le daba la libertad de conocer a otra chica que sea mejor persona que yo, el se rehusó y me propuso Matrimonio.

    Es algo así como un amor/enojo a veces me quiero rendir, nunca nos hemos golpeado y dicho groserías a nuestras personas en especifico pero son esas diferencias que yo creo en mi mente siempre. Me enojo con facilidad por todo, creo que estoy enferma, he notado que me ocurre con toda la gente, no tengo ningún amigo o amiga, y con la gente que convivo me pongo de malas fácilmente es solo que como el es mi novio y convivo mucho con él y sabe como soy se lleva la mayor parte. A veces el se siente mal y con el simple hecho de escucharlo enojado es como si me diera un clic en mi mente que debo ponerme a la defensiva también.

    El ya lo tiene todo, todos los requisitos, podría ser que por mi infancia tenga esa forma de ser pues mi papá se portaba de manera muy similar e incluso peor con mi mamá, no se si adopte los mismos patrones, no se que me pasa, hago y digo muchas cosas pero en el fondo de mi corazón me arrepiento muchísimo después de haber echo todo el problema, tengo ganas e intenciones de aceptarlo y poner todo de mi parte, pero no se que tipo de ayuda necesito (ya estuve con dos psicólogas y una de ellas en linea), tengo miedo a ser así por siempre ser amargada, nerviosa y triste por siempre 🙁

    • AMIGA VICTORIA, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      Uno de los pasos más importante para rectificar un error o defecto, es reconocer que lo tenemos, buscar algo o alguien que nos ayude a rectificar es una decisión muy sabia, pero nos funciona mucho más si se pone todo el esfuerzo para lograr lo que queremos, porque solo se puede ayudar quien quiere ser ayudado.

      Como seres humanos somos complejos y controversiales, es decir queremos algo, sabemos cómo, pero nos bloqueamos así mismas, en otras palabras, si tu novio es como lo describes, podría ser que muy en el fondo te gusta saber y “saborear” su comprensión, piensa como te sentirías si lo perdieras, cosa que está muy propensa a pasar, porque tu novio como todo ser humano también tiene sus limitaciones, por muy “maravilloso” que sea, te aseguro que puede llegar un momento en el que se canse y sea él, quien tome la iniciativa para terminar con la relación, exactamente de la misma forma con que una mujer busca la manera de salir de una relación toxica.
      Es de admitir que muchas cosas que hemos vivido durante la niñez nos marcan de por vida, nos hemos formado de ejemplos, pero pienso que los ejemplos de nuestros padres, buenos o malos, pueden ser utilizados para nuestro beneficio, utilizar los buenos ejemplos para fortificarlos y los malos para no cometer los mismos errores, Dios Jehová nos dado las facultades necesarias para desarrollar el libre albedrio, la lógica y sentido común.

      Trata de recordarte como te hacía sentir el comportamiento de tu papá, piensa cuantas veces viste triste a tu mamá por los abusos de un hombre dominante, los patrones de vida mi amiga, solo se “adoptan” si los quieres adoptar, me atrevería a decirte que no busques ayuda psicológica, más bien busca un curso de relaciones humanas o lee y aprende acerca del auto dominio y la tolerancia, no busques a quien o a que buscar “culpables” eso es buscar por justificaciones , busca mejor por soluciones pensando que está en juego tu futuro, no solo como pareja, pero si en tu vida diaria y en todos los ámbitos.
      A ninguno le gusta vivir con una persona dominante, porque así como la mujer no busca por un “papá” que la corrija o la instruya de hacer las cosas como “el” quiere, tampoco el hombre busca quien pretenda ser una “mamá” para él, recuerda que todo ser humano tiene derecho a expresar sus opiniones, a decir que le molesta y la otra parte no debería responder con enojo y callarle la boca, haz un viaje a tu interior, analiza cuidadosamente lo que quieres y como lograrlo, las cosas se arreglan con el dialogo, se consiguen acuerdos que favorezcan a los dos en la pareja, recuerda que le violencia engendra violencia y muchas veces decimos cosas que no sentimos, las palabras una vez salidas de la boca, ya no las podemos recoger. ¡Piénsalo!
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  52. hola
    buenas tardes
    tengo un problema y quiero ayuda ya que siempre peleo con mi esposa y las discusiones que tenemos es por que cuando ella sale con sus amigas me llega bien tarde y estoy hablando que llega a las 5:00 am del siguiente dia y yo pienso que anda con alguien mas que me esta engañando ya que yo evito salir para evitar hacer eso pero veo que ella no me tiene respeto o en su caso que ya no quiere nada conmigo pero ella es una mujer muy hermosa y linda por que siempre me atiende pero tiene un defecto que no es cariñosa hasta he penado mejor irme de la casa y dejarla para que sea feliz, quiero que me de un consejo lo necesito como le puedo hacer para evitar estos problemas.

    • JOSE JULIAN, BUENOS DÍAS.

      Bueno amigo, es triste enfrentar la realidad, pero el proceder de tu esposa deja mucho que desear y da mucho en que pensar, siempre he pensado que tanto el hombre como la mujer necesitan su espacio y su privacidad, pero definitivamente que tu esposa rebasa los límites, no nos dices si tienen hijos, si los tuvieran no seria para nada, un buen ejemplo.
      Lo que te sugiero es que hables con ella, pero sin peleas es mas busca el apoyo de alguien en quien confíes para que esté presente para evitar en lo posible una pelea entre ustedes, proponle a tu esposa buscar por ayuda profesional, pero vale la pena tomar en cuenta, que para eso, necesitas del deseo de ella, de su voluntad para tratar de salvar el matrimonio, aunque siendo realistas, no le veo nada positivo a la situación, no es normal que salga y regrese de madrugada, como si nada hubiera pasado.

      Debes prepararte emocionalmente hablando por lo que pueda trascender de todo eso, porque tal y como tú lo dices, no tiene respeto por ti ni por su matrimonio, es lamentable, pero muchas veces, hay que tomar medidas drásticas y en muchos de esos casos lo mejor es terminar una relación antes que esta se corrompa mas, te deseamos lo mejor y que pronto encuentres la solución.
      Gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  53. hola mi novio se queja mucho que no soy cariñosa y por eso peliamos mucho yo trato pero para el no es suficiente la verdad lo amo pero no se que hacer mas mi forma no es ser cariñosa

  54. hola son muy buenos los comentarios que hacen de verdad que son de mucha ayuda porque te ayudan a pensar lo QUE PASAS en tu vidA DE PAREJA YO ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION de pareja horrible peleooo muchisimo con mi esposo porq el todos los dias encuentra un pero y es feo no vives una relacion estable y grita y nos decimos cosas feas aveces quisiera dejarlo irme con mis hijos

    • ola deberdad q uno trta de no peliar con la pareja paro no hay nada bueno para ellas q asemos para no dicutir con ellas amo a mi esposa pero ella esta de maljenio todolosdias y me pelea por todo

  55. Hola, esto es mas un consejo que le agregaria al articulo.
    en realidad no tengo pareja, pero llegue aca hace un tiempo buscando una solucion para las peleas repetidas que tenia con mi mejor amiga (siendo chico) y lo hice justamente porque siempre nos tratan de novios, y la verdad es lo mas parecido a una novia que tuve.
    Pero en fin, esto no se trata de mi, todas estas cosas se las descubren con el tiempo, pero una solucion que hasta ahora nos funciono a nosotros fue poner reglas, como si fueran protocolos a seguir para evitar la pelea que genera cada situacion (si las razones son similares),y cada vez que alguno no respeta una de esas reglas, el otro lo interrumpe y se lo recuerda, o si ya se genero la pelea, la razon la tiene automaticamente quien no las rompio. Lo que cuesta trabajo de esto es que hay que hablar con mucha confianza para establecerlas, diria que casi como si la otra persona en realidad no fuera una persona.
    A nosotros nos funciono bastante, espero que a alguien mas le sirva y no sea una idea que solo sirva en un caso especial

  56. hola soy hector jose desde paracotos yo me la paso peliando con mi esposa xiomara teran x cosa que no tienen sentido y eso es todo los dias nesecitamos mucha ayuda xq yo no quiero perder a la mujer que amo y me a hecho sentir el amor verdadero

  57. termine hoy con mi mujer por estas mismas y constantes peleas llevábamos como 15 años y hemos pasado por todas, por lo tanto siempre el pasado volvía a atormentarnos y la verdad me gustaría que hubiéramos leído antes este articulo, porque es como si hablaran de nosotros en cada punto

  58. buenas dias por la mañana solo quiero decir que esas mujeres cariñosa luchadora para lante son unas reynas somos reyna y que ese hombre malos perro son unos diablos

  59. Buenas noches la verdad a mi me dan celos que mi novia trabaje en un bar los sabados atendiendo gente y ya no a sido lo mismo como antes en ves de estar un sabado con migo lo pasa en un bar atendiendo gente y eso me molesta no se como quitar esta rabia

  60. me dan celos de que mi novia trabaje en un bar los sabados en la noche y no pase el sabado con migo

  61. amigos yo necesito de sus consejos de su ayuda en esto momento estoy pasando un mal momento de tantas pelea mal trato emocional con mi pareja estamos peleando todo los dias hasta q elle decidio dejarme pero ambos nos queremos nos amamos y yo quisiera recuperarl a y cambiar tratarla con mas cariño mas amor ella es mi todo se llama genesis carolina jose la amo con toda mi ala

  62. saben yo con mi esposa peleo todos losdias la amo pero esta de maljenio todos losias quisiera ser la pareja hideal pero no es posible no demuestra amarme es muy fria no es cariñosa y parese q no quiere estar con migo no legusta salir con migo y todo lo q ago es malo

    • JF, (ANÓNIMO) BUENOS DIAS.

      Al parecer tu esposa no se siente feliz en la relación, valdría la pena que trataras de llegar al fondo del porque de su “mal genio”, me imagino que ya lo has hecho, pero sería buena idea que le propongas, si eso es posible, que busquen por ayuda profesional, pero si eso no es posible, busca a alguien de tu familia, alguien de mucha confianza que este ahí, habla con ella y a lo mejor logras establecer la comunicación, para que se abra y te diga lo que le molesta, pero debes de mantener en mente que si te dice que no te ama, es algo que tendrás que aceptar, te sugiero que no tomes ningún paso precipitado, todo muy bien pensad para no tener de que arrepentirte más tarde, se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      amanecer cautiva.

      PD.

      La misma respuesta le aplica a tu comentario que nos dejaste como anónimo.

  63. quiero que me ayuden a que me consejen con mi pareja discutimos mucho es de todos los dias tengo dos bbs con el pero mis discuciones no es por custion de mujeres si no por bobadas por favor ayudemen

    • AMIGA BETTY BEDOYA, BUENOS DIAS.

      A ver amiga, tu problema es más fácil de lo que quieres ver, aunque las discusiones sean por “bobadas” puede ser un habito que se les está formando o simplemente ya lo tienen, a lo mejor necesitan consejería, porque no es normal buscar motivos y aunque no los haya, de todos modos discutir, eso es falta de madurez, no sé quién de los dos inicia las discusiones, pero en todo caso, los dos pueden poner de su parte, practicar el autodominio , pero para ello, se necesita el deseo de los dos para mejorar la relación. Ninguno te puede ayudar como lo harías tu misma y si tienes el deseo de tu pareja mucho mejor, por lo que te sugiero que hables con él y que juntos traten de llegar a la raíz de la situación.
      Te deseamos lo mejor, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  64. Nesecito un consejo de udts seque no estoy en lo correcto tengo mucha discucion conmi mi pareja todo el tiempo

  65. ES MUY BUENO ME AYUDO CON MI MAMA Y MI PAPA

  66. Hola yo ahora soy la que pelea no se porque me da tanto coraje que mi esposo conviva con sus primas tías y demás y mi coraje es que no no puedo aser lo mismo no puedo ni salir de casa ni salir con mi familia pero el si puede y no entiende el que me da coraje su familia no me a echo nada pero no soporto ni que las este mencionando no se que me pasa

  67. Akira salíneas vera

    Buenas tardes , mi problema con mi pareja esque yo me torturo pensando en que me va pasar lo mismo que con mis anteriores parejas en este caso pienso y todas las noches me pongo mal pensando que puede llegar alguien mejor que yo y le puede hacer más feliz que yo y me entristece eso..pero el no me da ningún motivo para que yo piense eso , si no que yo misma lo hago y discuto mucho con el por eso y cortamos y volvemos muchas veces y no quiero seguir así de cortar y volver cada vez q me de ami una rabieta y no sepa q hacer y lo deje… y más que nada porque tengo celos y desconfianza y no quiero llegar agoviarlo todo viene a raíz de mi pasado y por eso ahora soy asi de desconfianda y y muy celosa con el y la verdad esque quiero dejar los celos y mi desconfianza para no seguir con la discusiones y llegar a cortar y volver…alguien me da un consejo por favor? lo necesito estoy que se me cae el mundo encima. Contestarme por mi correoelectrónico porque a esta página no me suelo meter mucho.

    • AMIGA AKIRA SALINEAS VERA.
      Con un abrazo de amistad en la distancia, te damos la bienvenida a nuestro rinconcito de amor.
      Lamento informarte que no se dan respuestas privadas. Mas que todo por el tiempo, aunque se hacen excepciones cuando los casos son muy, muy delicados, no me voy a extender mucho en darte una respuesta, porque no estoy segura de si lo vas a leer, dada tu poca asistencia.
      Creo amiga que te urge buscar ayuda, algo o alguien que te ayude a trabajar con tus inseguridades, que te ayuden a descubrir tus propios valores, tus logros etc.
      Toda persona es única en su esencia, por lo que no te deberías de preocupar pensando que tu pareja encontrara a alguien “mejor” tienes que trabajar en ti, en tu auto dominio porque tal y como lo dices, podrías llegar a cansarlo de tus discusiones y celos infundados, aparte de ponerte tu misma en una situación hostil, sufriendo por algo y por nada,
      Te deseamos lo mejor y si en caso nos lees, déjanoslo saber, gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  68. En mi caso, mi pareja no deja de agredirme verbalmente cuando estamos discutiendo, yo siempre me mido con las palabras que uso a pesar de estar molesto. Siempre termino aceptoando sus condiciones, porque sigo amandola.

    Cada vez que ella decidio terminar con la relacion, asi se hizo. Como tambien cada vez que quizo volver, sin embargo la ultima vez, Luego de que las cosas le salieran mal, decidio volver a verme. Yo la acepte como amiga pero ella pretendia que volvieramos como pareja, le dije que necesitabamos ir con calma. Al principio lo acepto pero a la semana no le gusto estar en una zona gris, entonces volvimos a ser amigos pero nuevamente pasaron 7 dias y me dijo que estaba arrepentida, que ella queria que fueramos algo mas. Asi que otra vez grises.

    Hace dos semanas, luego que yo le cancelara una propuesta que no podia hacer debido a mi trabajo y estudio, no me coincidian los horarios, empezo a hablarme menos y a tomar distancia.
    La semana pasada teniamos una salida programada, pero ella a ultimo momento decidio invitar a alguien mas. Para no cancelar, decidi ir con ambas. Fue un gran error ya que esta persona solo me hizo sentir incomodo, todo lo que hablaba era de ella misma, de que todo era negativo. Jamas me pregunto por mi ni nada y eso que yo era quien las llevaba a donde querian ir.
    Luego de tomar una merienda, me empece a sentir mal, tanto del estomago como de la cabeza. No me sentia comodo, asi que decidi llevarlas pero luego volverme. Se que tal vez no correspondia pero me sentia fatal y no queria que ellas perdieran la salida por mi culpa.

    Cuestion que ayer nos vimos en una clase, silencio mortal, entonces a la salida le pedi de hablar un momento, ahi estallo la bomba. Me dijo de todo por lo del sabado pasado que no podia haberme ido y tomar una decision como esa. A mi me “obligaron” a que me fuera, realmente me sentia un estorbo en esa salida. Pero mas alla de eso, recriminarme que “cambie de planes” cuando ella es la primera en decidir si somos novios o no segun como pinte la semana.

    Ahora somos amigos nuevamente, mañana no lo se

  69. 29 tengo muchas dudas y estoy bien triste
    Primero yo lo conocí hace 2 años y recién hace un año tengo una relación.. El es soltero… Pero lamentablemente tiene un hijo.. Con una mujer.. Y esta mujer estaba casada y tenia una hija y se metío con mi pareja y tuvo una relación.. Donde el acepto a su hija y quizo hacer una familia.. Pero esa mujer siempre fue loca lo que el me comento y vivieron unos 6 meses y esta mujer le dejó pero ya tenían a su hijo… Se separaron y tuvieron solo que hablarse por el niño… Yo llegue a su vida después de ello.. Cuando el estaba soltero… Y empezamos a salir y acepte ser su pareja… El es buena persona.. Los primeros meses pasamos muy felices.. Un día fuimos a bailar y justo nos encontramos con su ex.. Y su ex al verme.. Se nota que le molesto.. Yo soy más joven.. Soy soltera y sin pasados.. Libre… El desde que esta con mi persona.. No ve a su hijo.. Que la verdad no se si lo sea por que mi pareja recibió varios mensajes diciendo que no es hijo.. Y bueno al final si lo es o no… Es que yo personalmente le dije si fuera una mujer respetable ho la primera que solo tuviera su hijo con el.. Pudiera entender.. Pero esa mujer tiene otra hija con otro… Y sigue de calenturienta y se metió con otro hombre.. Y yo no quiero tener ninguna relación con esa mujer ni con ese niño… La verdad para mi es muy difícil….. Y el no le ve desde que estamos juntos… Pero desde esa ves que nos vio juntos creo que a esa mujer le dolió y empezó a molestar.. Llamando a la oficina donde trabajamos.. Y empezamos a discutir y a mi me da rabia.. Y la verdad siempre le levanto su pasado y su error.. De meterse con esa mujer que era casada… Y no explico como un hombre inteligente pudo caer en la vergüenza.. Y yo involucrarme en todo esto… No puedo siento un rechazo profundo a esa mujer y a ese niño… Y el por estar con migo me pidió que nos vayamos de esta ciudad… Pero tengo miedo… Yo lo amo y de verdad que nos amamos mucho… Pero hoy discutimos y el sin querer me dijo que otras mujeres son así.. Y me gano la ira y le di de bofetadas y le dije claro seguro quieres que sea como tu ex.. Una pu.. Y que sea una vividora.. Y le falte el respeto.. En ese momento le dije de todo.. Que me daba vergüenza caminar a su lado de su mano.. Que el no merecía una mujer como yo… Y que odiaba a su malditi pasado… Y me derrumbe.. Yo no soy así y tengo mucho miedo que estoy cambiando.. No se que me pasa… Yo soy joven.. Bonita y profesional… Y el es un buen hombre profesional.. Que realmente lo amo y el esta dejando todo su pasado por mi… Pero lamentablemente siempre esta presente y me duele… No se que hacer… Mi corazón lo ama.. Pero repudia su pasado meterse con una mujer casada… Que tenia familia.. Me duele… El me pidió matrimonio y yo realmente quiero… Pero tengo miedo que después de casados el traiga ese niño y sea mi vergüenza.. A pesar de que el no quiere a ese niño.. Bueno eso es lo que el me dice.. Pero no se si sea verdad… Al final el siquiera compartio algo de tiempo con ese niño… Yo personalmente digo si esa mujer seria decente.. Quizá fuera más fácil aceptar a ese niño.. Pero por Dios tiene una hija con otro un hijo con otro apellido y ahora anda con otro hombre… Noo repudio todo eso.. Y yo no se si el también.. O solo lo hace por mi.. Que no quiere saber nada de ellos… Pero tengo temor de que sea momentáneo… Y también me vuelvo loca por que tan solo pensar que el durmió con esa mujer quizo darle una familia siendo una golfa.. Me pregunto cuanto la quería para que haga todo eso y me entra una bronca.. Y hoy por esos pensamientos le pegue.. Y el no me toco ni un pelo.. Y yo me sentí tan mal que le dije terminemos por que no puedo con el dolor de mi corazón… Y también por faltarle el respeto… Estoy cambiando y me asusta… El no quiere que me alejé.. Pero siento que lo lástimo.. Y es lo que menos quiero. Y no se que hacer

    • AMIGA VALENTINA, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad.

      A ver amiga, dice un antiguo dicho que “lo que no fue en tu año que no te haga daño” todo ese trama que nos cuentas paso antes de que tu llegaras a la vida de ese hombre, pienso que ni siquiera lo deberías de mencionar, mucho menos echárselo en cara, ¿Qué esperabas? No esperarías encontrar a un hombre casto y puro, te pregunto ¿eras tú casta y pura cuando lo conociste? por favor mi amiga, al reprocharle su pasado estas pisando un terreno que no te corresponde, cada persona tiene todo el derecho de tratar de hacer su vida, aunque esto implique cometer errores.
      La conducta de esa persona, es irrelevante, no puedes ni debes hablar y dar calificativos de cosas que no te constan, excepto por lo que te dice tu pareja y los rumores que escuchas, pero te repito de nuevo, ella estuvo en la vida de tu pareja antes que tu aparecieras, dices que te propuso matrimonio y que tu si quieres, pero te da temor, esta no es lo que te gustaría leer, pero vamos a ser realistas, no importa cuánto desprecies a ese niño que sin tener la culpa absolutamente de nada, existe, no importa si al final se van de esa ciudad tal como él te lo propone, porque te guste o no, ese niño con todo el derecho va a estar en la vida de tu pareja, aunque ahora te diga que no quiere saber nada de ellos, tarde o temprano su pasado lo va alcanzar y tu , te guste o no, te veras involucrada en ello, si esta vez lo abofeteaste por lo que te dijo, si esta vez le dijiste que “odias su maldito pasado” es algo que va a pasar siempre, porque por mucho que quieras es algo que no podrás borrar, me imagino que antes de iniciar una relación con el, has de ver sabido algo de todo lo que se ha dado y con todo y eso lo aceptaste, no te corresponde “lamentar” la existencia de ese niño inocente que sin importar todo lo que trascendió, nació por la inconsciencia del padre o de la madre o de los dos.
      Ya hubieron golpes, faltas al respeto, te “duele” el corazón, te atormentas pensando, en cuanto la amo, por haber intentado hacer una vida con ella, dices que te avergüenzas andar de su mano, y con todo y eso, dices que no sabes que hacer. Bueno mi amiga, yo te lo digo, pon en orden tus pensamientos, acepta que nada va a cambiar, acepta que siempre o muy seguido estarás en el medio de esa situación siendo solo una espectadora, sin derecho a impedir que tu pareja, cumpla con obligaciones que le corresponden para con su hijo, aclara tu mente y piensa si serás capaz de soportar que le tenga que pasar una mensualidad y relacionarse con él, luego toma la decisión de seguir o no con él, solo recuerda mi amiga, si aceptas seguir con él, también estarás automáticamente “adoptando” la relación de padre – hijo. Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  70. el problema de esto es que el amor a veces implica ser flexible ¿quieres que te diga la verdad? soy una persona que no se calla nada que mi tono puede llegar a ser despreciable y si te peleas conmigo que desde el comienzo ya perdiste a menos de que la premisa de la pelea sea algo que se pueda perdonar o que entre los 2 exista un acuerdo mucho me temo que si te peleas conmigo sobre mi caracter malhumorado o ya sea porque sea inflexible o por mis gustos o porque no comparta suficiente tiempo con esa persona te aseguro que yo ultimamente tengo una facilidad pasmosa para desenchufar mis emociones y darme igual el tiempo y el espacio cuando te decepcionas o ya dejas de querer no importa el tiempo invertido le veo absurdo que digas algo asi como que por ejemplo “llevamos 3 años saliendo y por x cosa se pierde todo” el tiempo no importa al menos para mi que 3 años conmigo sean los que han pasado no quiere decir que yo no pueda cambiar de parecer y mañana no te quiera

    • BORJITASSTOI, BUENAS NOCHES.
      Creo que más que amor hacia otros, debemos tenernos amor hacia sí mismos, porque son muchas las veces que tienes o debes de ser flexible contigo mismo, todo ser humano está expuesto a cometer errores, es decir, no puedes odiarte a ti mismo por no saber perdonarte o por no ser flexible contigo mismo, si no eres flexible ni escuchas razones, no esperes que lo sean contigo, pensar que tu interlocutor “perdió” una discusión contigo desde el principio, solo denota la incapacidad de escuchar primero, la incapacidad para mantener un dialogo, tratando de arreglar civilizadamente las cosas, recuerda que es más escuchado quien en lugar de gritar, habla calmada y calladamente y en el peor de los casos, lo mejor es apartarte de la persona que te hace enojar, calmarte y luego abordar el tema serenamente, tomando en cuenta que no se es mas hombre, porque pegas un grito y haces temblar.

      Gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  71. Gracias.. Por responder.. Ese día yo estaba muy triste y con ira… Pero tiene razón en todo… Ya paso tiempo y hablamos con mi pareja y decidimos estar juntos… Por que ante todo y sobre todo… Nos amamos… Y el amor que exite puede sobre cualquier barrera.. Yo personalmente me di cuenta que.. Como usted dice lo que no fue en mi año no me hace daño… Y realmente ese hombre me ama.. Me adora y me lo demuestra día a día… Y eso es lo más importante.. Decidimos luchar por nuestros sueños y ser felices.. Y dejar todo lo que puede lastimarnos.. Yo estoy respetando su decisión de el.. Y el es firme en lo que piensa… Así es en trabajo y así es en su vida. Y nos cansaremos ya lo decidimos pero todavía estamos esperando que se culminen algunos proyectos de trabajo.. Y que sea lo que Dios nos de.. Al final solo pido que si hay alguna dificultad me de la paciencia y sabiduría para solucionarlo… Pero si me pude dar cuenta que el amor es más importante que todo.. Por que con tu pareja.. Ho mejor dicho esposo es con el que terminas hasta viejitos es tu complemento de por vida.. Lo demás se va construyendo poco a poco. Muchísimas gracias por su colaboración.

  72. Bueno en mi caso estoy muy angustiado tengo tres hijos dos de mi anterior compromiso ella lastimosamente fallecio.decidi reacer mi vida con una nueva pareja todo iba bien un tiempo pero siempre discutimos ahora y ella siempre me echa la culpa ami y discutimos porque ella me reclama que mis hijos mayores no le hacen caso y ella los castiga ahora estamos separados y se llevo ami hijita menor de 4 años y yo me quede con mis hijos mayores. Mujercita de 12 y un varon de 10 ella quiere arreglar las cosas y yo tambien por que la amo pero mis hijos no quieren ya q dicen q ella nunca los quizo ahora nose que hacer nesecito ayuda

  73. ola soy unas de las mujeres que sufria de peleas con su pareja soy una chica de 17 años y marido tiene 25 años me separe de el nos dimos un tiempo porque siempre peleava con el siempre le desia con quien estas yo era muy celosa con el lo insultaba lo ofendia mucho pero medoy cuenta de muchas cosas porq no valore lo que tuve mis peleas eran porque venia borracho le reclamaba de todo esas malas amistades no me justaba pero una casa si estoy segura hable con el que damos para volver juntos y hacer una vida nueva vivi con el mas de un año

  74. Nesecito ayuda sólo peleo con mi pareja bamos a tener un bb pero el ya no siente interés por mi le da igual todo lo q ago o digo o si lloro y me duele mucho porq si lo amo

  75. Valentina ,ese dicho que tanto me choca, lo que fue en tu año no hace dañi. Son mentiras. Si hace daño… Tu que lo haz vivido como yo, sabes bien de eso, hay acciones del pasado que acompañan a las personas toda su vida. Porque hay muchos ingredientes involucrados. Cuando un hombre tiene una situacion pendiente con otra,del tipo que sea,esa situacion se filtra en sus nuevas relaciones. Y es muy pero muy molesto,como no existe calidad humana , pues se vuelbe un infiernito. Por ejemplo,esa mujer que mencionas, no tiene porque adoptar esa actitud toxica, si tu pareja lo permite, el sabotea la oportunidad de regenerar su vida, no debe permitir como dices, involucrarte en un triangulo tan estupido, creo que el debio tomar una decicion antes de involucrarse contigo,pero los hombres hoy en dia no quieren tomar responsabilidades. Hay hombres que se, que se van a otra ciudad, y se llevan a sus hijos por temporadas,otros piden la custodia de estos,pero a esas mujeres las mantienen al margen de su vida.no las toman en cuenta. Yo he pasado x situaciones en las que las ex han ensombresido mi momento con un hombre,y es desagradable, justamente tamvien ese coraje de que me vea no en una relacion amena y de armonia me llego a causar rabia, al punto de llegar a agredir fisica y verbalmente. Si ustedes dos se aman llegaran a un acuerdo, para alejarse de esa situacion toxica. Comprobar si el niño es suyo y apoyarlo con manutencion es responsabilidad de el, y tu debes comprender. Pueden irse lejos y ke solo envie $ muchos ni eso hacen.despues ke lo comience a buscar,pero si te incomoda mucho mejor deja ese trabajo y a ese hombre porque siempre estaras amargada a menos que lo perdones de corazon. No por su error de hace años, sino por no haber arreglado su vida antes de involucrarse contigo ycrear un ambiente feliz como mereces

  76. exelentes consejos no se si soy el primer hombre en comentar esto jeje espero esto me ayude a evitar las discusiones con mi pareja y muchas gracias.

  77. y cuando por causas de relaciones pasadas, se causan heridas a la actual pareja y se siente que ya todo es perdido y el pedir perdón no es suficiente?

    • AMIGA MARLY.
      Muchas veces mi amiga, la palabra perdón pierde su noble valor cuando se ofende de nuevo, hay ofensas que aunque se perdonen, no se pueden olvidar, lamentablemente cuando se siente que todo está perdido, lo mejor es seguir por caminos separados para no seguir haciéndose daño mutuamente.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  78. Muchas gracias por tus consejos.. De verdad que tienes mucha razón.. En todo lo que me escribes… Te comento que estamos mucho mejor.. Apesar que esa mujer se empeña por molestar… Pero ya no le doy el gusto.. Hace 2 meses ella pidió manutención del niño por vía legal… Y al ver la demanda me quede anonadada inventos y sobretodo el monto de dinero que pidió es realmente elevado.. Un sueldo jugoso sin mover un dedo.. Todo por que mi pareja tiene su empresa.. Al final se sigue el juicio y ya está cerca su sentencia.. Pero salga lo que salga.. No cambiara nuestra decisión de casarnos.. Si da rabia no lo puedo negar por que esa Señora tiene manutención de su primera hija.. Ahora le saca a mi pareja… Y por “último” destruye un matrimonio y se va a vivir con ese hombre a su departamento con sus hijos… La verdad no se que calificativo ponerle.. Ho como lo ve la gente a ello.. Pero bueno así es la vida.. Pero yo estoy feliz.. Sueño con el día de mi matrimonio.. Y en un par de años ser madre.. Eso me ilusiona mucho.. Y seguir construyendo y mirar para adelante.

Comenta, tu opinión también es valiosa: