Hace falta honestidad en el amor

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Hace falta honestidad en el amor¿Cuántas veces te has preguntado por qué, si amas con plenitud a tu pareja, le haces sufrir?

Sabes perfectamente que él te ama, pues te lo demuestra de mil maneras… sin embargo, con el paso del tiempo, sólo con verle sonreír ya te incomodas. Es como si en lugar de amarlo, ya ni te agradara. Él fue el amor de tu vida, pero hoy no sabes si le amas…

Necesitas entender que él está sufriendo con tu actitud, sufriendo por el amor que siente por ti, sin saber de qué manera llegar a ti para hacerte feliz y conseguir que estés satisfecha con la vida que llevas junto a él… esa vida que tú querías que fuera perfecta, pero que ahora te resulta monótona y vacía.

Quizás en tus noches, al verlo dormir plácidamente, te das cuenta de cuánto le duele tu actitud.  Te cuestionas el porqué de tus sentimientos hacia él…  ¿Será la pasividad con que lleva la vida contigo? ¿O será que quieres que sea más enérgico contigo y que no cumpla todos tus caprichos?  Quizás eres de ese tipo de mujeres que son demasiado fuertes y seguras de sí mismas, y sientes que en realidad no necesitas tener a un hombre a tu lado para ser completamente feliz…

Paradójica honestidad...


Te enamoraste de él, pero no cumple con tus expectativas.  Le amas, sí…  sabes bien que le amas…  pero no te sientes plena con él.

El problema es que no haces nada para arreglarlo, ni un intento de decirle a él cómo te gustaría que fuera contigo… eso sería formidable, que hablaras con él en lugar de hacerle sentir mal, en lugar de dejarlo con la incertidumbre de no saber cómo hacerte feliz.  Le estás haciendo sufrir, volviéndolo inseguro de vuestro amor, de vuestra relación que poco a poco va decayendo por tu manera de pensar y sentir con respecto a él.

Le quiero pero ya no le aguanto... y ya nada le digo.

La vida nos ofrece personas que llegan para amarnos, para consentirnos, para llenarnos de mimos y atenciones… y es entonces cuando debemos valorar ese amor que nos dan. Recuerda que nunca debes hacer algo que no quieras que te hagan a ti… si sientes que él no es el hombre indicado, déjalo libre, pero cuidado, no sea que al fin consigas al hombre que anhelas y éste no te trate bien… y que termines añorando al hombre que dejaste ir.

Honestidad, imagen de frase célebre.

Ser segura es bueno y ser fuerte es igual de bueno.  Ser una mujer hermosa y llena de vida es maravilloso, pero nunca uses el corazón para lastimar. 

Al contrario, ámate a ti misma inmensamente y da ese amor a los demás.  Valora para ser valorada, ama para ser amada, respeta para ser respetada y sobre todo… sé esa mujer bella, honesta y plena que todo hombre anhela tener.

© Autor: Shoshan.

Honestidad, la tendré contigo y conmigo mismo.

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

El show de la vida debe continuar sin él

Trucos de belleza caseros

Siguiente

23 comentarios en “Hace falta honestidad en el amor”

  1. La sinceridad ante todo ser honesta con nosotras mismas y con la pareja…Excelente artículo. Gracias por ayudarme cada día porque en este momento difícil de mi vida han sido fundamentales aún que curse creerlo. Necesitaba leer sus artículo. Besitos amigas.

    Responder
    • AMIGA LASURINA:

      Con un abrazo de amistad y cariño, te damos la bienvenida a nuestro portal de amor, eres desde ya una parte importante de esta gran familia, no menos importante tu oportuna llegada a la apertura de tan interesante tema que nos ha traído muestra querida y respetada Shoshan por lo que te damos gracias.

      Tienes toda la razón amiga, la mayor y mas importante sinceridad esta en nosotras mismas, y si, si eres sincera contigo misma, podrás serlo con los de tu entorno.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • he sido una persona que siempre piensa en los demás,y debido a eso muchas veces me limito a hacerlos felices, asi que reconozco que me da miedo en ser honesta , en decir la verdad porque tengo esa idea errónea de proteger a lo que mas amamos a toda costa.

        Responder
  2. buenos días,,, me gusto mucho
    siento que en ocasiones sentimos esto por que en la pareja alguno de los dos comete alguna falta y como consecuencia crece un sentimiento de rencor,,

    es difícil pero si se puede salir adelante..
    si e amor es grande y ambos ponen esmero todo saldrá bien…

    Responder
    • KONEKITA DINDIN, (KONEKITA):

      Creo que el rencor, es una palabra muy fuerte que se genera por ofensas y traiciones, el problema empieza cuando se pierde la confianza en una de las dos partes y a veces por ambas, y si, los problemas se superan, pero debemos tener presente que es un trabajo de dos.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola el articulo es bueno y creo k esto me pasa algunas veces y sbes k?aveces mi novio me da muxa rabia y solo pienso en nocojer sus llamadas

    Responder
    • AMIGA CARINA (CARINA LOVE):

      Si tienes una razón para esa “rabia” que aparentemente tienes por tu novio, lo mejor es que lo hables con él, porque tal y como te decía hace unos meses, a ninguno le gusta sentirse acosado o acusado sin una razón aparente.

      Gracias por escribirnos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Que buen tema, pero conmigo fue lo contrario, mi esposo no fue honesto conmigo, nunca quiso hablar, creo q el estaba cansado de mi, yo lo amaba con todo mi corazón, el se fue de la casa, desde hace un año, me hubiera gustado salvar la relación , hice todo lo posible pero el no quiso ni pedir ayuda, se que es lo mejor fue mas sano separarnos, pero todavía me cuesta aceptar las cosas. A los 3 meses de haberse ido ya vivía con alguien , pero no le duro mas q 4 meses. El es de carácter fuerte, no cualquiera lo aguanta, se que valgo mucho y no merece mi amor, quiero olvidarlo y no puedo, fueron 19 años de matrimonio por favor un consejo se los agradecería mucho

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GAVIOTA:

      A ver amiga, ya lo hemos dicho antes, 19 versus 1, es decir 19 años de matrimonio, por uno de separación no es fácil ni mucho menos fácil de superar, controversialmente 365 días de no aceptación, indican solamente que nos negamos así mismas a aceptar la realidad, y si, es lamentable, pero la separación se hace necesaria.

      cuando quedan hijos lo mejor es limitar el trato, relacionada con ellos solamente, creo que tenga el carácter que tenga, en este caso ya no cuenta, lo mejor es que enfoques tu atención en ti misma, en tu recuperación, ocupa tu mente con cosas beneficiosas para ti misma y tus hijos, te aseguro que el tiempo hace su trabajo, pero debemos también poner todo de nuestra parte por terminar el proceso de duelo para empezar tu recuperación.

      Trata también la forma de no enfocarte en el, es decir, si le fue bien o mal con la otra persona o cuánto tiempo estuvo con ella, es algo que el tiene que arreglar sin involucrarte a ti, lo importante ahora es que sientas y disfrutes la tranquilidad y la paz que da el no estar más pensando en su infidelidad.

      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. hola buanas tardes interesante articulo la verdad muy bueno, y todo es muy cierto la verdad es ke a veces nosotras nos quedamos callada ante algunas actitudes de nuestra pareja y sin kerer hacemos q ellos pagen lo q nos hacen.. por ejemplo siendo indiferentes con ellos o simplemente nos deja de importar lo q haga el.. ps las cosas no deben de hacer asi cualquier cosas q te haga tu pareja no te quedes calllada x luego sin kerer guardas rencor hacia el y tus sentimientos cambian … y todo relacion debe de ser a base de comunicacion y respeto y sobre todo honestidad. se feliz con lo que tienes y dale gracias a DIOs x lo que tienes ahora gracias x este bello articulo… q Dios les de mas sabiduria para q nos alimentemos cada dia de sabiduria sonriele a la vida….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LIZZI:

      Definitivamente que si, la comunicación es esencial en toda relación, es y ha sido el problema de siempre, para evitar discusiones no decimos lo que nos pasa o lo que sentimos, o se pretende ignorar lo que está pasando, no creo mi amiga que deje de importar lo que ellos hagan o dejen de hacer, es que el silencio con el tiempo se hace más profundo, y por supuesto más difícil de encontrar la solución,.

      Ojala y amabas partes aprendamos a hablar con la verdad por muy cruel que esta sea.

      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. hola y les paso acontar como es mi vida alado del padre de mis hijos yo tengo..9 años con el y en los nueve años que vivo con el nunca e vivido plenamente vien sienpre me a engañado lo hizo con mi mejor amiga y hace 1 año se enredo con una mujer de las que la vida…no les cuesta nada y yo siempre le eperdonado todo pero esto de que estubo con una mujer que no bale la pena, y tubo un hijo con ella todas las cosas cambiaron no para vien sino para mal yo lo amaba mucho el era todo para mi pero eso se termino no digo q.. ya no lo quiero solo que tengo un recentimiento muy grande con el y con migo misma por no aver echo algo cuando me engañaba y a hora si dice que me quiere mucho cuando todo esta perdido cuando de mi ya no hay mucho amor y sufre como yo sufri cuando el no me balorava cuando era de hacerlo {por eso vien dice el dicho uno nunca sabe lo que tiene asta que lo pierde}

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SILENE APOLO:

      Qué bueno que hayas salido del grupo de lectoras silentes, por lo que te damos la bienvenida con un abrazo de amistad y cariño.

      Creo mi amiga que nueve años de sufrimientos y traiciones, es hasta cierto punto que te sientas así, creo que lo que más daño hace en estos casos, es la pérdida de confianza. Me imagino que se vive con el sobresalto de que de nuevo haga algo malo, lo mejor que podrían hacer como pareja, es tratar de buscar ayuda profesional, no es que todo se arregle y quede olvidado como por arte de magia, pero si podría ayudarte a manejar tus emociones.
      Por supuesto que todo eso, vale la pena si estas en la mejor de las disposiciones de salvar el matrimonio.

      Cualquiera que sea tu decisión, te esperamos, gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. hola creo que ami pasa algo de esto ase algunos anos me enamore de aguien y lo queria mucho pero con el paso del tiempo me fastidia yo pienso que el tubo la culpa no se le quita esa mania de andarme chequiando andonde quiera k boy todo quiere saver que ago a donde boy con quien boy osea ya me fastidio no me deja respirar ahora me da coraje saver que todavia anda de tras de mi para mi es una persana sicopata que esta enfermo ya no le ago caso desde ase como 2anos y sigue dando lata me fastidia y se lo e demostrado de muchas maneras que ya no me interesa pero no me deja empaz yo pienso que he sido muy onesta con el ya no siento asolutamente nada por el no entiendo porque siguen dando lata

    Responder
  8. hola pues la verdad ahora quien esta muy bien con la relacion de pareja, aveces uno deja todo todo y la verdad no lo valoran uno lucha por ser perfecta pero pues nada les agrada, aveces el mal contestar, el decir meda igual. ami me pasa algo asi tengo 9 años de una relacion y el trabajo nos separa mucho parecemos mas compañeros dr trabajo he pensado en dejarlo pero no se que hacer

    Responder
  9. hola ,le tengo un gran rencor a mi esposo ,No sé porqué sigo con el durante tantos años.de recién casados ponía de pretexto el trabajo para dejarme siempre sola con mis hijos .me enteré que andubo por muuchos años con una mujer y tuvo un hijo con ella. le propuse cambiarnos de residencia y aceptó.Lo creí arrepentido y que todo cambiaría ,pero es un borracho y no hace nada por darme una mejor vida…si a alguien joven le pasa algo similar …es mejor separarse…yo debí haberlo hecho ,pues hoy me espera una terrible vejés plena de rencor y al lado de un borracho que nunca me quiso ,porque ya es muy tarde para dar marcha atrás.

    Responder
  10. 😳 Guao amiga..no tienes idea lo que significa para mí haber leído este mensaje precisamente hoy..Dios obra de maneras insospechadas y es El quien siempre está dándome la oportunidad de ser mejor persona..por eso tengo la bendición de seguir esta página..sé que no soy la única que leerá y le servirá este consejo..pero te aseguro que a nadie como a mí.. me ha dado justo en el clavo..justo en el momento y lugar exactos..
    Eres un ser humano especial Dios te bendiga hoy y siempre..

    Responder
  11. Yo llevo casi 7 años con mi novio, lo amo muchisimo y el a mi, pero ya la relación no es tan especial! Yo daba todo por el, ahora siento que estoy a su lado por costumbre y el igual, aun no tenemos planes ni de boda, ni de vivir juntos!
    Yo últimamente me volví con el sofocante, y el se ha chocado de mi, hemos pasado juntos muchas cosas, pero no se que hago con el, ya no soy feliz…
    A veces tengo miedo de quedarme sola, eh tenido oportunidades de terminarlo pero regreso a lo mismo.. Estoy en una etapa de confusión total, lo amo y adoro pero no me veo en un futuro con el, mucha gente dice que solo nos estamos haciendo perder el tiempo!!

    Responder
    • Hola Chicas !! solo para contarles tengo mas de cuatro años con mi novio y se que lo amo mucho aunque a veces me desespero mucho por que siento que quiere que todo sea a su manera, puesto que en un principio de nuestra relacion le comente que mi sueño era casarme por la iglesia y a el tambien le agradaba la idea, sin embargo ahora me dice que mejor por que no juntarnos y ya o solamente casarnos al civil, y la vdd yo no deseo hacer las cosas asi, siento que es un momento muy especial y un dia inolvidable para los dos y me molesta que por falta de recursos desee que las cosas sean a su manera, lo que menos quiero es ser egoista o exigente sin embargo siento que si acepto a como el desea estare suprimiendo un deseo muy importante de mi vida ya que esto solamente lo deseo hacer con el.

      Responder
  12. Felicidades por su blog es de los mejores que eh leido, recurro a su blog ya que sus consejos son de mucha ayuda eh leido algunos, quisiera me diera un consejo para la siguiente historia que es la mia:
    Actualmente tengo una relacion de 4 meses, conoci a mi pareja en facebook nos teniamos agrgados y ni el ni yo nos habiamos hablado desde hace años, pues asi empieza todo esto la primera vez que nos vimos hicimos click pero el incoveniente era que el tenia una relacion problematica, entonces despues que nos vimos la primera vez dijo que me queria y que por mi hiba a separarse y en efecto lo hizo, la verdad no me consta pero confio en el, a unas cuantas semanas de habernos conocido me pidio que me casara con el y yo con todo gusto le dije que si pues estoy enamorada de el, el era muy tierno y dulce, pero al mes estando en un restaurante me tope con mi ex, hiba con mi actual pareja entonces me senti un poco mal y el subconciente me traiciono pues le conte cosas a mi actual pareja que no debia cosas como la interrupcion de un embarazo que hice en comun acuerdo con mi ex, debido a la falla de los anticonceptivos y a que yo trabajaba en aquel entonces con sustancias mutagenicas que le podian afectara a la cria, tuve motivos importantes para hacerlo asi tambien por que la relacion no hiba muy bien, pues total me descoci totalmente con el y pues yo sin darme cuenta le clave la estocada se sintio muy mal y desde entonces las cosas no son iguales ya no me habla de matrimonio me dice que lo puse a pensar y a cada rato se pone mal por eso y es muy desgastante para mi, ve fotos en mi facebook con mis amigos y le afecta, piensa mal de mi, unas veces esta biem y otras empieza con sus reproches por que el queria una mujer pura y casta con la cual casarse ya que siempre ah sido su sueño, yo le quiero, le amo se lo digo soy muy respetuosa con el y aun asi sigue con su trauma, ya que su ex no podia tener hijos el tiene 36 y yo 26, una vez me dijo que podia yo borrar todos esos problemas con un bebe pero yo me siento como un objeto y no como su mujer en la forma tan despectiva que me lo pide, la verdad lo amo pero esto es desgastante tal vez yo estoy mal, la verdad no se necesito un consejo que puedo hacer para que el deje de pensar lo peor de mi, la verdad no volveria a repetir lo que hice, ayuda por favor…

    Responder
  13. Hola gente, estoy en una situación similar a la del texto, tengo 20 años de casada pero llegamos a una situacion insostenible, ya no podía verlo, escucharlo todo lo que realizaba o contaba no me agradaba… no sé que me pasó, hace unos días nos dejó. No sé que hacer… lo quiero aún pero me siento muy bien así sola.
    Cada artículo es buenísimo y por sobre todos nos ayuda a nosotras las mujeres que muchas veces no compartimos nuestros problemas con nadie.
    Adelante

    Responder
  14. Es cuestión de confianza pienso yo, si sabes que lo amas, pero a veces las fallas o errores que comete una persona hacen que te sientas confundida, y me pega durísimo este artículo, puesto que mi novio ha cometido errores, no graves pero a la final errores, dice estar muy arrepentido y que le de una última oportunidad para demostrarme que realmente me ama, será que debo volver a confiar en esa persona? será qe debo darle un último voto de confianza? este sentir me da inseguridad con respecto a sentimientos… mm q mal 😥

    Responder
  15. Este artículo me cae 🙁 duré cuatro años con una persona, con la que fuí feliz mucho tiempo, pero al último la rutina nos fué matando, llegamos a distanciarnos al punto que yo lo dejé..conocí a alguien y ahora que estoy con él no sé si me arrepiento..no sé si hice bien o mal.
    no sé si me equivoqué. 🙁

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: